Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Invitado
Invitado

Oriente mira a la Residencia (Norte de Castilla)

el Lun 21 Mar 2011, 08:20
Interesante artículos sobre los jugadores asiáticos que pagan por permanecer en la Residencia. Ahora entiendo a Suárez, ¿invertir en chavales? ¿para qué? Si podemos traer tíos que nos pagan por residir, y haste quizás hayan pensado convertir la Residencia en Colegio Mayor, es más rentable ¿verdad Charly? En fin, así están las cosas....la Residencia es un activo que nos hace DIFERENTES al resto de clubs pero ni hay AMBICION ni interés en que la Residencia sea una Residencia de PROMESAS futbolísticas cuya ilusión y ambición sea EXCLUSIVAMENTE llegar a profesionales. Cuando me refiero a que el club es una PEÑA y algo poco SERIO, me refiero a cosas así. Es loable realizar una labor de formación e incluso ayudar a los asiáticos que llegan, esto es muy bonito pero el Real Valladolid es un club PROFESIONAL de fútbol cuya máxima ambición debe ser COMPETIR al máximo y la Residencia es una herramienta de trabajo para conseguir jugadores profesionales que el mercado no nos pueda ofrecer, no un potpurri de pivots, coreanos, estudiantes, futbolistas....

http://realvalladolid.nortecastilla.es/noticias/2011-03-21/oriente-mira-residencia-20110321.html

Oriente mira a la Residencia
Ocho jugadores asiáticos pagan por convivir con los canteranos y jugar en otros equipos

ARTURO POSADA | VALLADOLID..-

Yuhan Lee es surcoreano, vive en la Residencia de Jóvenes Jugadores del Real Valladolid y juega con los juveniles del Simancas. Su familia paga a la Fundación blanquivioleta para que el joven futbolista se forme en España. No es el único caso: otros tres compatriotas y cuatro chavales de Taiwán (de entre 15 y 17 años) conviven con los canteranos del Real Valladolid previo desembolso económico. Ninguno juega con los equipos de base del club blanquivioleta, aunque sí participan en algunos entrenamientos.

«Se trata de donaciones a la Fundación Real Valladolid», explica José Carlos Muñoz, el director de esta entidad. «Esta Residencia es una de las mejores que hay en España y lograr ingresos también es una de mis misiones. Todos los que juegan en la cantera del Real Valladolid están becados. Hay un convenio con la Federación de Taiwán y, además de las jugadoras becadas, vienen unos chicos y hacen una aportación como la que podrían hacer en un colegio mayor. Ellos nos lo piden porque allí está muy de moda residir en escuelas de fútbol de clubes europeos», añade Muñoz.

La relación del Real Valladolid y su Fundación con Taiwán se gestó gracias al joven futbolista Víctor Chou, un excanterano del Real Valladolid que ahora juega con los juveniles de la UD Salamanca y que ya ha sido convocado por la selección de su país. Él y su padre colaboran con la Federación de Taiwán, y aún mantienen estrechos lazos con el club de Zorrilla y la Residencia de Parquesol. Gracias a esta conexión llegaron tres jugadoras internacionales de esta isla asiática al equipo femenino del Pucela.

Hasta hace unos meses, la Residencia blanquivioleta albergaba únicamente a futbolistas varones, pero con la creación del equipo femenino en el verano de 2009, también se ha abierto a las mujeres con total normalidad. Las tres futbolistas taiwanesas, Tan Wen Lin, Hsiao Chuan-Chen (conocida como Rona) y Lin Man-Ting (Claire) han permanecido hasta las pasadas Navidades en el recinto.

Claire se convirtió en la primera jugadora extranjera que fichó por el Real Valladolid Femenino -en enero de 2010-, tras obtener la carta de libertad del Taiwan Physical Education College. El pasado agosto llegaron Rona y Tan. Hace unos días las tres se trasladaron a un edificio cercano junto a Cristina Tejada, la portera riojana fichada en diciembre, antes de atender a la llamada de su selección, pero la Residencia sigue manteniendo una cuota femenina con tres jugadoras: las españolas Sandra, Laura y Kuki.

En la Residencia también viven dos prometedores israelíes, Amit Mizrahi y Shlomi Zitoon. Aterrizaron junto con otros tres compatriotas, destacaron por su calidad futbolística y pasaron a formar parte de la cantera blanquivioleta como becados. Los otros tres israelíes se marcharon el pasado diciembre.

El Real Valladolid ha estrechado lazos con Israel a través de la llegada de estos jugadores, pero también con los tres campus que ha organizado el club y la Fundación en el estado judío. Pedro Coria, el coordinador de las categorías inferiores del Real Valladolid, ha visitado Israel en varias ocasiones en su otra función como responsable de la escuela de fútbol de la Fundación.

De los ocho jugadores asiáticos que pagan por vivir actualmente en la Residencia de Jóvenes Jugadores del Real Valladolid, algunos, como los surcoreanos Yuhan Lee o Kim Jeong Min, juegan en Simancas y otros, como el taiwanés Elwin Chen o el surcoreano Geum Do Lee, han encontrado acomodo en el cuadro cadete del Parquesol.

Sin equipo están chavales como Nam Gyu, al que los chicos de la Residencia apodan 'Gustavo', o Kuan Yu Chen, aunque ninguno de ellos pierde la ilusión por jugar al fútbol y aprender junto al resto de prometedores futbolistas.

En la Residencia del Real Valladolid, muy cercana al estadio José Zorrilla pero alejada del foco permanente de los medios de comunicación, se producen situaciones divertidas que, en una ocasión, tuvieron al propio Carlos Suárez como protagonista. Durante el transcurso de una nevada, algunos de los chavales se divertían lanzando bolas de nieve a los coches hasta que, sin saberlo, 'atacaron' el vehículo del presidente del Real Valladolid. Suárez sacó la cabeza por la ventanilla y les 'instó' a «dejar de hacer el tonto» ante la cara de interrogación de los extranjeros.

Un pívot de 2,11

La Residencia, cada vez más multicultural, también se ha abierto a otros clubes. José Carlos Muñoz explica que algunas promesas del CB Valladolid y del Balonmano Valladolid conocen bien las instalaciones de la Fundación. Por ejemplo, el pívot brasileño Leonardo Klassman Waskiewicz, de 2,11 metros, fichado por el Blancos de Rueda y cedido actualmente al Óbila Club de Basket de LEB Plata. «Estuvo dos años con nosotros», dice Muñoz.

O «al extremo zurdo nuevo del Cuatro Rayas, no Jolie, sino el otro», expone en referencia a Víctor Alonso y «a otro chaval que trajeron de Aranda y que debe de estar jugando en juveniles» del club vallisoletano de balonmano. En estos casos, la colaboración de la Fundación Real Valladolid con los otros clubes de la ciudad es totalmente altruista: la entidad no recibe un euro.

Además, siempre permanece alguna habitación sin ocupar. «Vienen chavalitos para hacer pruebas. Hay un intermediario que trae africanos. De fuera de España, ahora tenemos a un chaval de Senegal».

En la Residencia duermen muchos sueños, extranjeros y nacionales. Algunos se cumplirán.

Invitado
Invitado

Re: Oriente mira a la Residencia (Norte de Castilla)

el Vie 15 Abr 2011, 15:07
Pues a mi no me parece mal que en la residencia haya deportistas de otros equipos o de otros deportes. A mi me parece que es enriquecedor para los chavales ver otras culturas, otros deportistas incluso de equipos de élite.

Otra cosa es que la residencia no se aproveche como debiera y que no funcione como (por poner el ejemplo extremo) La Masía.
Invitado
Invitado

Re: Oriente mira a la Residencia (Norte de Castilla)

el Mar 19 Abr 2011, 11:51
Hombre si, enriquecedor es, no lo niego...establecer contacto con otras culturas pero es que se trata de una Residencia de Futbolistas y el objetivo de la Residencia es que sus inquilinos lleguen a ser profesionales.....esto lo hacen porque así cobran un dinero y les cuesta menos mantener la residencia. Más disciplina y seriedad en la residencia, y sobre todo más trabajo con la cantera ayudaría a que progresen los chicos más y si encima luego hacen plantillas cortas para que puedan ir entrando mejor. Sin organización, seriedad, un mínimo de disciplina y mucho trabajo es imposible consiguer nada, y aún haciendo todo esto nadie garantiza que se consiga nada pero al menos considero que debería existir una filosofía de trabajo.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.