Comparte
Ir abajo
Invitado
Invitado

Fútbol griego - El AEK de Manolo Jiménez gana la copa

el Lun 21 Mar 2011, 12:58
El Olympiacos gana la liga griega tras pasar por encima del AEK

El Olympiacos consigue su 38º título de liga tras golear por 6-0 al AEK de Manolo Jiménez. Los de Valverde arrebatan la corona helena al Panathinaikos, vencedor en 2010.

El Olympiacos se dio un festín ante al AEK Atenas de Manolo Jiménez (6-0) y selló la conquista de su trigésimo octavo título de la Liga de Grecia, el segundo con el español Ernesto Valverde en el banquillo.

El Olympiacos arrebató la corona helena al Panathinaikos, triunfador el pasado curso. Y reconquistó la Liga. La última que ganó fue en el 2009, con Valverde de entrenador. Después, el preparador regresó a España, a entrenar al Villarreal. Volvió al inicio de la presente temporada. Y ha devuelto al equipo a lo alto del fútbol griego.


El argelino Rafik Djebbour firmó dos de los tantos ante el AEK. El sueco Olof Mellberg, el español David Fuster, el alemán Jose Holebas y el belga Kevin Mirallas, redondearon la goleada del campeón.

Cinco españoles componen la plantilla de Valverde. Además de Fuster, el meta Urko Pardo, Raúl Bravo, Albert Riera y Moisés Hurtado. También los brasileños Dudu y Leandro y el argentino Ariel Ibagaza. Un francés, Francoise Modesto, el sueco Mellberg, el serbio Marco Pantelic, el marroquí Jaouad Zairi, el argelino Djebbour, el belga Mirallas, el alemán Holebas, el danés Dennis Rommedahl y el húngaro Balázs Megyeri.

La goleada deja los diez puntos de renta respecto al Panathinaikos, segundo, que ganó con problemas al Kerkyra.

Lazaros Christodoulopoulos y el francés Djibril Cisse encarrilaron el triunfo del Panathinaikos aunque Ieroklis Stoltidis, al borde del descanso, redujo la diferencia.

El AEK, a pesar de la goleada encajada, mantiene el tercer puesto, acuciado por el PAOK, que ganó a domicilio al Atromitos.


Última edición por gabacho el Lun 02 Mayo 2011, 14:26, editado 1 vez
Invitado
Invitado

Re: Fútbol griego - El AEK de Manolo Jiménez gana la copa

el Lun 02 Mayo 2011, 14:26
GOLEÓ CLARAMENTE AL ATROMITOS

El AEK Atenas de Manolo Jiménez conquista la Copa

En el conjunto ateniense militan el defensa procedente de la cantera del Real Madrid David Mateos y el centrocampista Michel, cedido por el Birmingham.

El AEK Atenas que entrena el español Manolo Jiménez conquistó la Copa de Grecia al vencer por 3-0 al Atromitos, que nunca ha logrado un título, en la final disputada en el Estadio Olímpico.

En el conjunto ateniense militan el defensa procedente de la cantera del Real Madrid David Mateos y el centrocampista Miguel Marcos Madera 'Michel', cedido por el Birmingham inglés, al que llegó procedente del Sporting.

Nikos Liberopoulos, a la media hora, puso por delante al AEK Atenas, que disputaba su vigésima primera final de Copa y que ha ganado 13 títulos, el último hasta hoy en 2002. Su última final, sin embargo, fue hace dos años, pero cayó ante el Olympiacos en la tanda de penaltis.

En el tramo final, a falta de un cuarto de hora, el franco-marroquí Nabil Baha sentenció el choque y Pantelis Kafes redondeó el triunfo que dio la Copa de Grecia al AEK Atenas, que hereda el trono del Panathinaikos y que da a Manolo Jiménez su primer título como entrenador.

Jiménez, que fue destituido por el Sevilla la temporada pasada antes de que se disputara la final de la Copa del Rey que el equipo andaluz ganó al Atlético de Madrid con Antonio Álvarez en el banquillo, estrena su palmarés como técnico.
Invitado
Invitado

Re: Fútbol griego - El AEK de Manolo Jiménez gana la copa

el Vie 06 Mayo 2011, 14:49
EL EQUIPO DEL ESPAÑOL JOSEMI

El Iraklis jugará en Segunda por su situación económica

Es el club más antiguo de Grecia. Se salvó sobre el terreno de juego pero bajará por no cumplir el criterio de la UEFA.

El Iraklis griego, el club de fútbol más antiguo del país, ha sido descendido de la Super Liga debido a las deudas económicas que acumula, por lo que la Federación Helena de Fútbol se vio obligada a relegarle de categoría al no cumplir el criterio de la UEFA.

El conjunto del español Josemi finalizó con 35 puntos la competición doméstica, cuatro por encima de la zona de descenso, pero sus problemas económicos le harán jugar en la Segunda división el curso que viene. Todavía no se sabe qué equipo ocupará su lugar.

Sin embargo, y a pesar de estar en la misma situación, el que sí mantendrá su lugar de privilegio en la élite del fútbol griego será el Panionios, después de haber ganado el recurso interpuesto al conocer la sanción.


---------------

Esto tendría que pasar este año aquí en España. Los equipos en situación concursal y endeudados hasta las cejas, descenso administrativo y no que al Mallorca le expulsan de la Europa League y sin embargo puede competir en primera división.
Contenido patrocinado

Re: Fútbol griego - El AEK de Manolo Jiménez gana la copa

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.