Comparte
Ir abajo
Invitado
Invitado

España podría jugar la Copa América 2011

el Mar 05 Abr 2011, 10:30
Campeones de Europa, del Mundo y ¿también de América?

La selección nipona deja una plaza libre en la competición tras hacer oficial su renuncia a causa del terremoto y el tsunami.

Ya es oficial: Japón no disputará la próxima edición de la Copa América, como consecuencia de la catástrofe causada por el terremoto y el tsunami sufridos en el país. El presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol, Junji Ogura, viajó a Asunción (Paraguay) y se lo comunicó a Nicolás Leoz, máximo dirigente de la Confederación Sudamericana (CONMEBOL).

La federación anfitriona, la argentina, ya se ha puesto manos a la obra para confirmar cuál será el sustituto de Japón. El diario La Nación asegura que el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, telefoneó a su homólogo, Ángel María Villar para "invitar al campeón del mundo a disputar la Copa América".

Otro medio, Canchallena.com, detalla que "en un principio, las alternativas que se vislumbraban ante la ausencia de Japón eran Estados Unidos, Honduras y Costa Rica", pero destaca que "ahora se sumó un candidato de peso mayúsculo: España".

La Copa América se disputa en Argentina entre el 1 y el 24 de julio y, si finalmente España sustituye al equipo nipón, se enfrentará en el Grupo A a Bolivia, Colombia y Argentina. Además, 'La Roja', que ostenta los entorchados europeo y mundial, podría convertirse en el primer país europeo que participa en el torneo sudamericano y, por consiguiente, optaría a ser el primero en poseer las tres coronas.

http://www.marca.com/2011/04/04/futbol/futbol_internacional/america/1301936888.html
avatar
José Varela
Coordinador
Cantidad de envíos : 3265
Localización : "Echao" a un "lao"
http://www.flickr.com/photos/38052489@N04/?saved=1

Re: España podría jugar la Copa América 2011

el Mar 05 Abr 2011, 12:08
¿Qué coño pinta Japón jugando la Copa América?

No entro ni a valorar la noticia, porque España no jugará esa competición ni de coña, pero es que me alucina la cantidad de gilipolleces que se pueden llegar a ver en el mundo del fútbol. Japón jugando la Copa América, una competición oficial equivalente a la Eurocopa en Sudámerica. Cágate lorito.
Josema
Cantidad de envíos : 974
Edad : 37
Localización : Madrid

Re: España podría jugar la Copa América 2011

el Mar 05 Abr 2011, 12:41
Espero que no la juegue.

Me gusta demasiado la Copa América como para que participe la selección española, cuya sola presencia, adulteraría radicalmente y a base de gilipolleces la -hasta ahora- fantástica cobertura que nos viene dando el Digital Plus de ese evento.
avatar
Juancar
Cantidad de envíos : 6125
Edad : 40

Re: España podría jugar la Copa América 2011

el Mar 05 Abr 2011, 13:08
Me parece absurdo que España la juegue, que la jueguen los equipos Americanos que para eso se llama así...
Es como si metiésemos a Brasil o Argentina en la Eurocopa...
No tiene sentido (salvo si quieren llenarse los bolsillos que va a ser lo que quieren...)
avatar
stan
Cantidad de envíos : 4525
Edad : 31
Localización : Valladolid

Re: España podría jugar la Copa América 2011

el Mar 05 Abr 2011, 16:08
Yo no pondría la mano en el fuego porque España no la vaya a jugar ya que con Villar cualquier cosa es posible. De lo que estoy seguro es que de participar finalmente el equipo sería mucho más cercano al que se presenta a competiciones como los Juegos Mediterraneos que los que jugaron el Mundial, ya no hablo siquiera ni de segundas espadas.
avatar
José Varela
Coordinador
Cantidad de envíos : 3265
Localización : "Echao" a un "lao"
http://www.flickr.com/photos/38052489@N04/?saved=1

Re: España podría jugar la Copa América 2011

el Mar 05 Abr 2011, 21:54
Pues esa selección olímpica llevaría la estrellita sobre el escudo, o sea. Que parece que llevábamos mil años detrás de ella para darnos el gustazo de giñarnos en ella a la mínima oportunidad.
burgundio
Cantidad de envíos : 899

Re: España podría jugar la Copa América 2011

el Miér 06 Abr 2011, 00:19
En la Copa América siempre hay dos plazas de invitado. Una es fija para Méjico, que aunque pertenece a la CONCACAF siempre juega Copa América, a veces hasta con mejores equipos que los que lleva a la Copa de Oro. La segunda plaza de invitado ha sido ofrecida en numerosas ocasiones a España y a Portugal, por razones históricas, culturales y lingüísticas, aparte de por razones económicas (cualquiera de los dos equipos le daría un interés añadido a la copa). Pero siempre han rechazado la invitación, sobre todo por razones de calendario.

Así que esa segunda plaza de invitado ha sido cubierta por distintos equipos. Costa Rica, Honduras, Estados Unidos, Japón... Japón ya ha jugado una Copa América, y esta hubiese sido la segunda.

Hay que tener en cuenta que esto de las zonas continentales en la FIFA, con Israel y Turquía en UEFA, y con Australia en la confederación asiática, es un poco al gusto del consumidor, me parece a mí...

A mí personalmente me gustaría que España jugase la Copa América. Es algo muy simbólico que tendría que producirse al menos una vez en la historia. Y qué mejor que aprovechar el momento en que la selección es campeona del mundo... vamos, es que me parece hasta de mala educación no aceptar la invitación.

Lo de llevar un primer o un segundo equipo, pues no lo tengo muy claro. Pero desde luego, no un tercero. Para eso mejor no ir.

De hecho, según nos están tratando en Europa a nivel político, yo creo que llevaría el primer equipo a la Copa América, y el segundo equipo a la Eurocopa. Y que les dieran un poquito por ahí Twisted Evil
avatar
Demorado
Coordinador
Cantidad de envíos : 6709
Localización : Madrid

Re: España podría jugar la Copa América 2011

el Vie 08 Abr 2011, 15:41
Joder, cómo se nos han subido los humos, no hay nada como que te den una gorra para subirte a los altares...

A mí desde luego, si hay invitación, me parece que rechazarla es bastante desconsiderado. Y por supuesto, sería bonito jugarla y ganar a Argentina.

Los que decís que qué pintaría España, pues eso, sería un país INVITADO, no un miembro de pleno derecho como Israel o Turquía en la UEFA. El matiz me parece importante.
Contenido patrocinado

Re: España podría jugar la Copa América 2011

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.