Valladolid ya respira pádel

Llega a la capital castellana el pádel más importante del planeta y lo hace con una competición que este año entra en escena con varias e importantes novedades.

Valladolid ya respira el mejor pádel del mundo. Con la pista central, en la Plaza Mayor, prácticamente ultimada, el Ayuntamiento de Valladolid albergó esta mañana la presentación oficial de los VI Internacionales Ciudad de Valladolid Trofeo Everis, sexta parada del circuito profesional bwin Padel Pro Tour; un acto en el que han estado presentes los números uno del mundo, Carolina Navarro y Juan Martín Díaz.

Llega a la capital castellana el pádel más importante del planeta y lo hace con una competición que este año entra en escena con varias e importantes novedades. La primera, y tal vez la más atractiva para los espectadores, aparece representada en la nueva pista oficial que hará su estreno mundial en Valladolid. Sin perfiles de acero en los fondos, la estructura parece estar suspendida en el aire, lo que facilita la visión de los aficionados desde cualquier ángulo.

PARTIDOS A DOQUIER

La segunda novedad tiene que ver con la ampliación de los encuentros que tendrán lugar en la Plaza Mayor. Este año, los duelos en la central comenzarán el martes, con las previas masculinas, y continuarán, ya de forma ininterrumpida, desde el miércoles hasta la matinal del domingo, cuando se disputarán las dos finales.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ejerció de perfecto anfitrión del acto y además de agradecer la presencia en la mesa de los números uno del mundo, Carolina Navarro y Juan Martín Díaz, reconoció el lujo “que supone para la ciudad poder disfrutar de los mejores jugadores del mundo en un escenario tan emblemático como es la Plaza Mayor”.

El primero de los vallisoletanos destacó el aporte turístico, junto con las virtudes deportivas que reúne, que ofrecen los VI Internacionales Ciudad de Valladolid a la capital castellana, ya que “cientos de aficionados de otras provincias españolas se desplazan a Valladolid para presenciar en directo la prueba”.

Valladolid ya respira pádel 1308843426541

UNA DELEGACIÓN CHINA VISITARÁ EL TORNEO

Luis García, director de Telecyl Comunicación & Eventos, empresa organizadora de la competición, desgranó todos los detalles deportivos y avanzó que “el jueves y viernes de la próxima semana tendremos en Valladolid a una expedición de China, que se desplazará a nuestra ciudad para estudiar y ver de primera mano el concepto de sacar a la calle el mejor pádel del mundo”.

Además, Luis García apuntó que “el torneo empezará este domingo, 26 de junio, con la disputa de las pre previas masculinas en La Galera”, del mismo modo que hizo hincapié en la importancia que tiene el hecho de que “Valladolid haya sido elegida por la Federación Internacional de Pádel como una de las ciudades, junto con otras como Roma, Londres, Miami o Calgary, cuya prueba de Padel Pro Tour otorga puntos para el Mundial Open por parejas, que se disputará en España durante el próximo mes de noviembre”.

Tras las intervenciones de Javier León de la Riva y Luis García llegó el turno de los verdaderos protagonistas sobre la pista, Carolina Navarro y Juan Martín Díaz.

La número uno del mundo elogió el “compromiso que tiene Telecyl con el pádel femenino” y esbozó el objetivo con el que acude a los VI Internacionales Ciudad de Valladolid Trofeo Everis. “Espero poder ganar aquí, es una prueba que se me resiste y quiero sacarme la espinita que tengo clavada”.

AÚN HAY ENTRADAS

A tres días vista del inicio de la competición en La Galera, con la disputa de las preprevias, Luis García avanzó que la venta de entradas “va a muy buen ritmo”, de modo que ya se han despachado el 60% de las 1.500 butacas que lucen alrededor de la pista central. En este sentido, las entradas y los abonos que quedan disponibles siguen a la venta en la taquilla de la Plaza Mayor (de 10.30 a 15.30 horas y de 17.30 a 21.30 horas), además de los otros puntos habituales como son la oficina comercial de El Norte de Castilla, www.pptvalladolid.com, 40viajes.com y los centros El Corte Inglés.