Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionEuropeo sub-19 EmptyEuropeo sub-19

more_horiz
La selección sub 19 inicia frente a Bélgica su andadura en el Europeo

España viene a la busca del trono perdido

El equipo de Ginés Meléndez confía en sacarse la espina de la derrota en la final del año pasado ante Francia. La Rojita ha conquistado cuatro de las nueve ediciones disputadas.

La versión sub 19 de La Rojita llegó a Rumanía con la vitola de favorita y determinada a recuperar el cetro perdido un año atrás ante Francia, en Normandía, de una categoría que tiene, desde su creación en 2002, un inequívoco sabor español: cuatro títulos y seis finales para un total de nueve ediciones disputadas.

Contar en el banquillo con un pedagogo de la talla de Ginés Meléndez siempre es una garantía. De éxito, pues el preparador manchego ya ha ganado el trofeo en dos ocasiones en esta misma categoría (2004 -junto a Ufarte- y 2007), pero sobre todo a nivel conceptual, de formación, porque su única obsesión es preparar a los chavales con la mirada siempre puesta en la absoluto.

Pero está claro que a nadie le amarga un dulce, y si pueden regresar a suelo patrio el próximo 2 de agosto con la quinta corona continental sub 19 en la maleta, tanto mejor: "Vamos a ver qué pasa, pero está claro que hemos venido a por el título. Sería otro éxito para la Federación. Ya lo es el hecho de estar aquí, entre los ocho mejores de Europa, con la cantidad de buenos equipos que se han quedado este año fuera. Esta va a ser nuestra octava fase final en diez ediciones y hemos jugado ya cinco finales, que no está nada mal. Aquí nos dan como favoritos, pero yo creo que el nivel es muy parejo", admite el seleccionador hispano.

Por encima de los 35 grados
Aunque el calor aprieta de lo lindo en la capital rumana y alrededores (el termómetro superará los 35 grados a la hora del encuentro), el seleccionador español se deshace en elogios con las ganas que están poniendo sus chicos en la preparación del torneo que arranca esta mis ma tarde: "Ufff, están loquitos por jugar.

Es que este grupo es muy bueno, de verdad. Las dos camadas, tanto la del 92 como la del 93, son excelentes. Una tiene algunas cosas mejor que la otra, pero al juntarlas las mejoras todavía más. Hay mucho talento aquí, como también en los que se van a Colombia, con gente más joven de su edad, lo que es otro triunfo de la Federación".

Pese a la ausencia de grandes nombres (Alemania, Francia, Holanda o Inglaterra se quedaron en el camino) entre sus siete oponentes, Meléndez tiene el convencimiento de que el ganador del Europeo va a tener que sudar tinta china.

Empezando por esta primera fase: "Yo creo que el campeón está en nuestro grupo. Es cierto que la República Checa y Grecia son muy difíciles, pero nuestro grupo es el más fuerte. No hay que olvidar que Turquía ha eliminado a Alemania, que fue campeón en su generación hace dos años, y Bélgica ha evolucionado muchísimo.

Juega muy bien al fútbol, tiene algunos chicos de mucho nivel y un buen entrenador, que además es un gran amigo mío. Luego está Serbia, que también es muy pero que muy fuerte. Quizás no tenemos su físico, pero jugamos mejor, así que el objetivo es tratar de imponer nuestro ritmo y estilo, porque si caemos en el juego directo de ellos, llevamos las de perder".

Ginés prefiere no dar pistas sobre si hay que poner especial atención en alguno de nuestros jóvenes guerreros, aunque no puede evitar dar una pista: "Nada, nada. Hay que fijarse en todo el equipo. El nivel es muy parejo, aunque llevamos a un jugador más joven con respecto a los demás, Deulofeu, que tiene dos años menos. Pero nuestro lema es que, si son buenos, hay que ponerlos cuanto antes", concluye.


España sub '19, lista de convocados en el europeo de Rumanía
ARSENAL: 4 Ignasi Mikel (defensa) 18 años
ATLÉTICO DE MADRID: 9 Borja González (delantero) 18 años
ATHLETIC CLUB: 5 Jon Aurtenetxe (defensa) 19 años
ATHLETIC CLUB: 14 Jonas Ramalho (defensa) 18 años
FC BARCELONA: 3 Sergi Gómez (defensa) 19 años
FC BARCELONA: 17 Gerard Deulofeu (delantero) 17 años
RCD ESPANYOL: 1 Edgar Badia (portero) 19 años
RCD ESPANYOL: 12 Albert Blázquez (defensa) 19 años
REAL MADRID: 2 Daniel Carvajal (defensa) 19 años
REAL MADRID: 8 Alejandro Fernández, “Alex” (mediocampista) 18 años
REAL MADRID: 7 Álvaro Morata (delantero) 18 años
GETAFE:10 Pablo Sarabia (delantero) 19 años
MALAGA: 15 Juan Miguel Jiménez, “Juanmi” (mediocampista) 18 años
SPORTING DE GIJON: 18 Juan Muñiz (mediocampista) 19 años
REAL SOCIEDAD: 6 Rubén Pardo (mediocampista) 18 años
SEVILLA: 16 José Campaña (mediocampista) 18 años
VALENCIA: 11 Francisco Alcacer, “Paco” (delantero) 17 años
VILLARREAL: 13 Adrián Ortolá (portero) 17 años
Seleccionador: Ginés Meléndez

descriptionEuropeo sub-19 EmptyRe: Europeo sub-19

more_horiz
Una tormenta 'anula' el gol de España sub'19 en el inicio del Europeo

Rayos y truenos obligaron a la suspensión del España-Bélgica sub'19 cuando los de Meléndez ganaban 1-0. La UEFA decretó que el partido se jugará este martes... sin dar validez al gol español. El partido ante Bélgica empezará de cero.

El debut de la selección española sub19 en el Campeonato de Europa de la categoría no ha podido ser más accidentado. La escuadra de Ginés Meléndez se enfrentaba a Bélgica en la localidad rumana de Mogosoaia y dominaba el partido por 1-0, tras un gol en posición dudosa del madridista Morata en el minuto 12. Cinco minutos después, el árbitro inglés Stuart Attwell mandó a todos los protagonistas a los vestuarios ya que los negros nubarrones que presidían el cielo de Mogosoaia empezaban a descargar una tormenta de aparato eléctrico que podía poner en peligro la integridad de los presentes.

Tras esperar un tiempo prudencial y ver que las condiciones climatológicas no sólo no mejoraban sino que empeoraban considerablemente, se decidió la suspensión del partido. Sin embargo, esta suspensión no supone que el España-Bélgica se reanude desde el minuto de la suspensión manteniendo el marcador, sino que deberá empezar de cero sin dar validez al gol de Morata que figuraba en el marcador.

La explicación a este hecho, que ya se había dado en otras competiciones, aparece en el artículo 10, punto 4, del Reglamento de Competiciones de la UEFA por el que se rige este tipo de torneos. Textualmente, este apartado reza lo siguiente: "Si un partido se suspende antes del final del tiempo reglamentario o durante el tiempo extra, porque el terreno no es apto para el juego o por cualquier otra razón, debe ser reiniciado en su totalidad o bien al día siguiente o en otra fecha según lo acordado por el anfitrión y la asociación visitante, siempre bajo la aprobación de la UEFA. El acuerdo debe alcanzarse dentro de las dos horas que siguen tras la decisión del árbitro de suspender el partido. En caso de litigio, la UEFA fijará la fecha y hora del partido. Su decisión es definitiva".

El choque se reanudará este jueves como si no hubiera pasado nada. El gol de Morata quedará en el olvido y la selección de Ginés Meléndez, en la que los barcelonistas Sergi Gómez y Gerard Deulofeu fueron titulares, deberá empezar de cero esperando que esta vez la climatología no sea adversa y no se produzca una nueva suspensión tan desfavorable para sus intereses. Precisamente fueron los belgas quienes insistieron en la suspensión del choque, pese a que la delegación española mostró al árbitro su deseo de que el partido pudiera reanudarse.


Creo que Matías Prats lo expresó muy bien allá en el Mundial del 98.

descriptionEuropeo sub-19 EmptyRe: Europeo sub-19

more_horiz
Salió el sol y España goleó a Bélgica

El combinado nacional derrotó a los belgas por 4-1 en su "segundo debut" en el campeonato europeo que se disputa en Rumanía, tras la suspensión del primer partido entre ambos equipos la noche del miércoles, debido a las adversas condiciones meteorológicas.

Con un clima totalmente opuesto en el estadio Football Centre FRF de dicha ciudad, al sur de Rumanía, los de Ginés Meléndez tomaron la iniciativa desde el pitido inicial y se mostraron agresivos al ataque. Un cabezazo de Álvaro Morata y un tiro de Sergi Gómez desde la frontal fueron las primeras opciones de España.

Al minuto 15, Gerard Deulofeau ingresó al área por derecha, disparó y el portero Casteels rechazó el balón, el rebote le cayó a Morata, que fue derribado. El árbitro inglés Stuart Attwell marcó penalti y expulsó al cancerbero.

El defensa Dino Arslanagic fue el sacrificado para que ingresara Thomas Kaminski, a quien Pablo Sarabia, capitán del conjunto español, le dio la bienvenida ejecutando el penalti raso y por la izquierda, abriendo el marcador.

Europeo sub-19 1311276406910
Aunque cinco minutos más tarde un error entre la defensa y el portero Edgar Badía casi le cuesta el empate, España controló el balón a placer y creó más oportunidades para ampliar el marcador, en gran medida por el aporte de Deulofeu y Sarabia.

Apenas corría el primer minuto del segundo tiempo cuando Bélgica consiguió la igualada. El capitán Florent Cuvelier disparó desde la frontal, Badía atajó mal y el balón se le escurrió por debajo. Con esto y pese al hombre menos, los de Marc Van Geersom se fueron al frente y el duelo tomó un buen ritmo de ida y vuelta.

Parecía que el conjunto belga aguantaría el asedio del vendaval español durante el resto del encuentro pero los cambios que ordenó Menéndez cambiaron el rumbo del mismo. Juan Muñiz centró desde la a izquierda y Alcácer apareció a segundo poste para definir de derecha y por fin reflejar el dominio español en el marcador.

En el ocaso del encuentro, Muñiz anidó un zurdazo desde la frontal en la escuadra derecha de la meta belga y Morata cerró la pinza tras culminar una pared con el propio Muñiz y anotar el definitivo 4-1.

Muñiz, centrocampista del Real Sporting de Gijón firmó una notable actuación al revolucionar al conjunto español, apuntarse un par de asistencias y anotar un gol.

En el otro encuentro del grupo B, disputado este miércoles en el City Stadium de Berceni, al sur de Bucarest, Serbia derrotó a Turquía por 2-0. El torneo se reanudará el próximo sábado con los duelos Serbia-España y Bélgica-Turquía.

Ficha técnica:
4. España: Edgar Badía; Sergi Gómez, Ignasi Miquel, Jon Aurtenetxe, Albert Blázquez (Daniel Carvajal, m.64); Rubén Pardo, Alex Fernández, Pablo Sarabia, Juanmi Jiménez (Paco Alcácer, m.50); Gerard Deulofeu (Juan Muñiz, m.61) y Álvaro Morata.
Entrenador: Ginés Meléndez

1. Bélgica: Koen Casteels; Pierre-Yves Ngawa, Dino Arslanagic (Thomas Kaminski, m.14), Laurens De Bock, Jannes Vansteenkiste; Tom Pietermaat, Jore Trompet, Hannes Van der Bruggen, Florent Cuvelier; Maxime Lestienne (Igor Vetokele, m.77) y Thorgan Hazard (Alessandro Cerigioni, m.66).
Entrenador: Marc Van Geersom.

Goles: 1-0, m.15: Sarabia, de penalti; 1-1, m.46: Cuvelier; 2-1, m.65: Alcácer; 3-1, m.91: Muñiz; 4-1, m.93: Morata.

Árbitro: Stuart Attwell (ING), que amonestó a Juanmi Jiménez por España, y a Jore Trompet y Thorgan Hazard por Bélgica. Expulsó a Koen Casteels por Bélgica.

Incidencias: Partido de la fase de grupos del campeonato europeo sub'19 disputado en el estadio Football Centre FRF de Mogosoaia, al sur de Rumanía.

descriptionEuropeo sub-19 EmptyRe: Europeo sub-19

more_horiz
LA SUB 19 CIERRA SU PRESENCIA EN 'SEMIS' CON UN PARTIDO ESCANDALOSO

Una obra maravillosa

Morata sacó tres veces el martillo pilón. El otro gol lo hizo Juanmi. Deulofeu y Sarabia, sublimes.

La selección sub 19 le demostró al mundo que se puede hablar jugando al fútbol. España lo hizo recitando una poesía con el balón contra los serbios, víctimas de un escándalo en el que hubo de todo, y todo maravilloso. La Rojita mezcló rapidez con precisión y le metió cuatro a su rival que bien pudieron ser ocho. Hubo rimas asonantes y consonantes y España cerró su presencia en las semifinales del torneo. En el césped del Concordia de Chiajna todavía permanece la huella de los versos españoles, que sonaron muy bien.

Morata hizo tres los cuatro tantos, rematador insaciable de una selección que juega al fútbol como los ángeles. Dos de esos angelitos son Deulofeu y Sarabia. Uno es diestro, el otro zurdo, pero comparten el buen gusto por la pelota, a la que trataron con todo el cariño del mundo. El extremo barcelonista fue un rayo de luz para los balcánicos, que sólo vieron pasarle sin encontrar un antídoto para eliminarle. Sarabia, con el brazalete de capitán en su brazo izquierdo, asistió en tres de los cuatro goles y repartió caramelos durante todo el partido. No se recuerda verle dar un mal pase.

Los serbios salieron valientes, pero España se encargó en un visto y no visto de dejarles tiritando. Bastante tuvieron los de Govedarica con aguantar el chaparrón.

España se adelanto en el 13' en tres toques y dos minutos después hizo el 2-0. Morata finalizó una asociación perfecta en cuestión de segundos, los que pasaron del tanto del madridista al de Juanmi, que se topó con Peric, al que luego abofeteó recogiendo el rechace. La sub 19 se cargó a los serbios sin pestañear.

El tercero, en el 22', también fue una delicia. Morata sacó el martillo a pase de Sarabia, que asistió con el mando teledirigido que tiene en la pierna izquierda. No la sacó Peric, algo que sí hizo en numerosas ocasiones hasta el descanso. Fue un duelo directo del portero serbio con un equipo que estaba dando un concierto.

El recital prosiguió tras el paso por vestuarios, que sólo le sirvió a los serbios para olvidarse durante un rato de la dura vida real. Serbia no se libró del cuarto, pero sí de otros muchos que no llegaron. España estará en semifinales y será primera de grupo salvo que se acabe el mundo. El Europeo sub 19 podría durar dos meses.


Ficha técnica
4 - España: Badía, Carvajal, Gómez, Miquel, Aurtenetxe, Rubén Pardo, Deulofeu (Borja, m.72), Juanmi (Alex, m.58), Sarabia, Campaña y Morata (Muñiz, m.81).
0 - Serbia: Peric, Petkovic, Cosic, Vitas, Kuzmanovic, Rogac (Trujic, m.46), Brasanac (Mrkela, m.46), Causic, Jojic, Lukic y Pesic (Despotovic, m.56).
Goles: 0-1, m.13: Morata. 0-2, m.15: Juanmi. 0-3, m.22: Morata. 0-4, m.75: Morata
Árbitro: Pawel Gil (POL). Mostró tarjeta amarilla a los serbios Kuzmanovic y Jojic, y a los españoles Aurtenetxe y Morata.
Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo B del Europeo sub'19 de Rumanía disputado en el estadio Concordia de Chiajna ante un millar de espectadores.

http://www.marca.com/2011/07/23/futbol/cantera/1311450833.html

descriptionEuropeo sub-19 EmptyRe: Europeo sub-19

more_horiz
PIERDE CONTRA TURQUÍA CON DOS GOLES EN PROPIA PUERTA Y UN ERROR DE ORTOLÁ

La sub 19 tiene un mal día en la oficina

Los de Ginés Meléndez no se jugaban nada y se enfrentaron a una Turquía muy necesitada. Pese a la victoria, los turcos no pasan a semis porque Serbia no perdió contra Bélgica.

La selección española sub 19 cayó estrepitosamente contra Turquía en un partido que, por otro lado, no afectaba a los intereses de La Rojita. Dos goles en propia puerta -Ramalho y Sergi Gómez- y un error garrafal de Ortolá dieron a los otomanos una victoria que nos les vale para pasar a semifinales.

Se notaba que España no se jugaba nada porque cedió la iniciativa a los turcos desde el principio. Estos, necesitados como estaban, no desaprovecharon el regalo e hicieron el partido que les interesó. Aún así hay que dejar claro que, pese al buen partido de los de Ozdes, el gran mérito de los tres goles del partido fue español.

El primero cayó a la media hora y tuvo como protagonista a Ramalho. Hubiera sido un golazo de no haber sido en la portería equivocada. El jugador del Athletic cabeceó a la escuadra un centro de Corecki. Un despeje desafortunado.

Salvo algún fogonazo esporádico, Kahveci apenas tuvo problemas. Eso sí, cabe decir que Ginés Meléndez aprovechó que el partido era un trámite para dar minutos a algunos jugadores poco habituales.

Despropósito total
En la segunda parte la cosa se torció del todo desde el principio. Ortolá dudó en el área. No sabía si podía coger el balón con la mano o era cesión y ese error lo aprovechó Corecki para rebañársela y hacer el 2-0.

Por si fuera poco, cinco minutos después Sergi Gómez culminó el despropósito marcando otro tanto en propia puerta. Ortolá hizo una buena parada, pero el rechace fue a caer al defensa del Barça, que no pudo reaccionar a tiempo.

En definitiva, un partido para olvidar en el que lo mejor de todo es que no valía para nada. Ante Irlanda, el rival de semifinales, no se puede tener otro mal día.


Ficha técnica
3 - Turquía: Kahveci; Basibuyuk, Seker, Ozmen, Corekci; Sahiner (Ciftci, m.78), Iravul (Tastan, m.72), Gulle, Ali Dere; Demir (Oztuvan, m.83) y Bekdemir.
0 - España: Ortolá; Gómez, Ignasi Miquel, Ramalho, Blázquez; Alex (Rubén Pardo, m.71), Campaña; Borja, Juanmi (Sarabia, m.46), Muñiz; y Alcácer (Deulofeu, m.46).
Gol: 1-0, m.31: Ramalho, en propia meta. 2-0, m.51: Corekci. 3-0, m.56: Sergi Gómez, en propia meta.
Árbitro: Tamas Bognar (HUN). Mostró tarjeta amarilla a Seker, Bekdemir y Sarabia.
Incidencias: Partido de la última jornada de la primera fase, grupo B, del Europeo sub'19 de Rumanía disputado en el estadio Concordia de Chiajna ante unos 800 espectadores.


------------------------------

Serbia-República Checa, la otra semifinal

Bélgica y Serbia empataron 1-1. Los serbios se las prometían muy felices cuando en los momentos iniciales del encuentro, en el minuto 6, Mrkela anotaba el 0-1 para Serbia. Sin embargo, el nerviosismo llegó cuando en el minuto 73, el belga Vermijil hacía el tanto del empate.

Así, Serbia resistió el empuje de los belgas y logró aguantar el resultado. Con este empate, se clasifica como segunda del grupo B, tras España, y se medirá en semifinales a la República Checa, campeona del grupo A.

descriptionEuropeo sub-19 EmptyRe: Europeo sub-19

more_horiz
Cómo se nota la crisis y que nos dan de comer cuando salimos de casa.

descriptionEuropeo sub-19 EmptyRe: Europeo sub-19

more_horiz

el primer día q veo a esta selección y me cago en la puta.llevo 1 mes,entre preparación europeo,oyendo q si delofeu,q si sarabia,q si morata y acabo de quedarme flipao con un tío con nombre normal,rubén pardo,de un equipo normal,la real,con un nivel a esa edad increíble.

delofeu y paco alcacar también muy buenos,pero sublime rubén pardo

descriptionEuropeo sub-19 EmptyRe: Europeo sub-19

more_horiz
Pongo aquí que España acaba de ganar en el Mundial Sub-20 a Corea a los penalties (0-0 tras la prórroga) por ¡7-6!, en la muerte súbita, tras balón a las nubes coreano. A cuartos, pues, presumiblemente contra Brasil.

descriptionEuropeo sub-19 EmptyRe: Europeo sub-19

more_horiz
Los penaltys nos favorecieron en octavos contra Corea y nos perjudicaron en cuartos contra Brasil. Empate a uno en el tiempo reglamentario y a dos en la prórroga. Irónicamente, Álvaro Vázquez nos llevó a los penaltys con su gol en la prórroga y nos condenó al fallar el suyo en la tanda final.

Las semifinales:

Francia contra la Portugal de Camará
Brasil contra México

descriptionEuropeo sub-19 EmptyRe: Europeo sub-19

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder