Pasión VioletaConectarse

EUROBASKET. LITUANIA 2011

Comparte

descriptionEUROBASKET. LITUANIA 2011 - Página 2 EmptyRe: EUROBASKET. LITUANIA 2011

more_horiz
Anoche España jugó un nuevo partido de preparación contra Australia el cual estuvo marcado por el fallecimiento del padre de Felipe Reyes en la tarde anterior.

Del partido poco que destacar, salvo la buena actuación de San Emeterio y Sada.


Hoy vuelven a enfrentarse ambos protagonistas en la Fonteta, Valencia. Por otro lado, Felipe Reyes volverá a la selección el próximo lunes, mismo día que la expedición española sandrá hacia Lituania.

descriptionEUROBASKET. LITUANIA 2011 - Página 2 EmptyRe: EUROBASKET. LITUANIA 2011

more_horiz
Lituania79 91España

Impresionante primera mitad de la selección que anotó 62 puntos en una autentica exhibición de ataque y mostrandose férrea en defensa. La segunda parte el equipo se relajó, pero en ningún momento peligró la victoria

22 puntos Navarro, 17 Pau Gasol, 15 Ibaka y 12 Calderón, maximos anotadores de una España q muestra credenciales para ir a por la medalla de oro


Grupo A
Clasf P.J. P.G. P.P. P.F. P.C.
1 España 4 4 0 347 299
2 Lituania 4 3 1 331 305
3 Polonia 4 2 2 320 336
4 Turquía 4 2 2 320 276
5 Gr Bretaña 4 1 3 284 329
6 Portugal 4 0 4 275 332

descriptionEUROBASKET. LITUANIA 2011 - Página 2 EmptyRe: EUROBASKET. LITUANIA 2011

more_horiz
Impresionante victoria de España que ha desarbolado a los lituanos. Mañana toca ganar a Turquia y así pasar a la segunda fase con dos victorias.

descriptionEUROBASKET. LITUANIA 2011 - Página 2 EmptyRe: EUROBASKET. LITUANIA 2011

more_horiz
Si el domingo España bordaba el basket, ayer fue todo lo contrario; Perdío en el último partido de la primera fase ante una necesitada Turquia. Cabe recordar que España solo anoto dos puntos en el último cuarto.

Por lo tanto del grupo A pasa a la siguiente fase: España, Lituania y Turquia, las tres arrastran con una victoria. Del grupo B pasan: Francia (con 2 victorias), Serbia (con 1 victoria) y Alemania (con 0 victorias). Es decir la cosa quedaría así antes de que empiece la segunda fase:

1. Francia - 2/0
2. España - 1/0
3. Serbia - 1/0
4. Lituania - 1/0
5. Turquia - 1/0
6. Alemania - 0/0


Por la otra parte del cuadro, el grupo de la segunda fase queda de la siguiente manera:

1. Rusia - 2/0
2. Macedonia - 1/0
3. Eslovenia - 1/0
4. Grecia - 1/0
5. Finlandia - 0/0
6. Georgia - 0/0

descriptionEUROBASKET. LITUANIA 2011 - Página 2 EmptyRe: EUROBASKET. LITUANIA 2011

more_horiz
El cruce ha de ser fácil sí o sí, pero no me gusta como pinta esta selección. Está claro que tenemos el mejor equipo de todos, pero entonces ¿por qué no funciona?

descriptionEUROBASKET. LITUANIA 2011 - Página 2 EmptyRe: EUROBASKET. LITUANIA 2011

more_horiz
Ayer se notó y muchisimo la baja de Gasol. Tuve la sensación de estar viendo un partido del horroroso mundial del año pasado

descriptionEUROBASKET. LITUANIA 2011 - Página 2 EmptyRe: EUROBASKET. LITUANIA 2011

more_horiz
@CIENCIERO escribió:
El cruce ha de ser fácil sí o sí, pero no me gusta como pinta esta selección. Está claro que tenemos el mejor equipo de todos, pero entonces ¿por qué no funciona?


Por un personaje llamado Sergio y apellidado Scariolo que es un conductor de tractores y el listo de Sáez se ha empeñado en poner en sus manos el Fórmula 1 que podría ser esta selección.

Con estos digo lo mismo que con los del fútbol. Si quieren ganar la Euro la ganarán, pero a pesar del entrenador. Lo que hicieron en Polonia, más o menos.

descriptionEUROBASKET. LITUANIA 2011 - Página 2 EmptyRe: EUROBASKET. LITUANIA 2011

more_horiz
Muy recomendable la última entrada en el blog de Sergio García Ronrás titulado 'Si yo fuera Scariolo... frente a Alemania'

SI YO FUERA SERGIO SCARIOLO... FRENTE A ALEMANIA
Después de grabar en vídeo la previa de los 24 equipos (y no dar ni una, por cierto), comentar para MarcaTV (mañana jueves, repito, con el Grecia-Eslovenia) y escribir en este blog, me faltaba jugar a ser Scariolo. Espero que a mi tocayo no le importe.

España se juega en los próximo tres partidos no sólo sus opciones de ganar el campeonato y jugar los JJ.OO., sino parte de su credibilidad. Como claro favorito al título, con el mejor equipo a priori, España no ha jugado una buena primera fase, salvo la magistral primera parte ante Lituania. No deberíamos preocuparnos, porque lo importante es llegar a los cruces y no gastar demasiadas fuerzas, pero viendo el equipo que tenemos, a la mayoría de los aficionados les parece que se podría jugar mejor. No está el corazón de uno como para muchos sustos cuando la mayoría son innecesarios.

Alemania, Serbia y Francia, por este orden, serán los rivales a los que nos enfrentaremos en una espectacular segunda fase. Cualquiera de esos tres partidos se puede repetir en la lucha por las medallas. Mientras que ganemos, ojalá sea así.

La Alemania de Dirk Nowitzki es nuestro primer rival, hoy miércoles. El equipo germano, con el siempre resolutivo Dirk Bauermann en el banquillo, sabe a lo que juega, y eso, en un campeonato corto y con el mejor jugador europeo del momento en el equipo, es como para preocuparnos.

Alemania llega con la necesidad de ganar. Las derrotas antes franceses y serbios les bajaron de la nube del excepcional arranque en el torneo. Sus victorias ante Italia, Israel y Letonia no tienen valor aquí, de manera que deben ganar el mayor número de partidos posible para pasar a cuartos.

Nowitzki, no hay que decirlo, es el principio y fin del juego ofensivo germano. Un jugador que aunque tire 20 veces, no aparenta ser egoista, al que recurren sus compañeros cuando quema el balón y al que los rivales le desean que pase la peor noche posible antes de cada partido.

Junto a él, Chris Kaman ha llegado al Eurobasket en un momento excepcional. Decía en su twitter que no había jugado 5x5 desde Mayo, hasta que se incorporó a la concentración germana 20 días antes del arranque del campeonato. Él y Dirk forman una pareja temible y, sin duda, deben ser el objetivo de nuestra defensa.

Heiko Schaffartzik es el tercer pilar de la selección. En sólo dos años con Die Mannschaft, el ahora base titular ha reconvertido su juego (máximo anotador nacional de la Bundesliga, un escolta con cuerpo de base, más que un director de juego) para ser un excelente complemento del dúo NBA.

Sin duda, Robin Benzing es uno de los nombres del campeonato. Ofrecido a media Liga Endesa, el ex alero del Ülm, que jugará para el Bayern Munich la próxima temporada, puede ser uno de los principales dolores de cabeza de los nuestros. Con sus 209 cm. y su 46% en tiros de 3 puntos, Benzing se ha consolidado en su juego. Siempre he creído que Victor Cláver tiene más juego que él. El alemán, lo que si tiene, son casi 25 minutos por partido.

El póker de ases alemanes está rodeado de jugadores trabajadores, con experiencia internacional, en el perímetro y centímetros, muchos centímetros, aunque quizás muy poca sangre, en la pintura. Hablamos del base Steffan Hamann, que ha asumido su rol como base reserva a la perfección, el escolta Lucca Staiger, los aleros Philipp Schwethelm y Johannes Herber, de vuelta con la selección tras 4 años de ausencia, y los pivots Olhbrecht, Pleiss, nuestro viejo conocido Jagla (se ha perdido dos partidos) y el veterano, guardaspaldas de Dirk, Sven Schultze. Ninguno de estos jugadores sería un problema para nuestra selección, si no fuera por las continuas ayudas que se tendrán que realizar en la defensa de MVP de las pasadas finales NBA. Eso dejará libre a jugadores como Staiger, Hamann o Herbert que, no lo duden, están capacitados para anotar si querán liberados.

España deberá centrarse en mejorar su velocidad en la circulación de balón. Alemania es un equipo que juega muy serio en defensa, sobre todo, en el exterior. Dando por hecho que la pareja Kaman-Nowitzki se pueda imponer a los hermanos Gasol, lo que aún está por ver, donde no hay comparación en el juego exterior. Pero para eso, jugadores como Navarro, Calderón y Rudy deben jugar con la misma alegría que les vimos el domingo ante los anfitiones.

Dos son, a priori, nuestras principales desventajas en este partido:

* El marcaje de Robin Benzing, jugador cuyo juego está a medio camino entre Luol Deng (al que Rudy pudo controlar) y Preldzic (vale, le salió todo el domingo, pero ¿nadie pensaba, a priori, que para marcarle era mejor un jugador estilo Roger Grimau?). Benzing es un excelente penetrador, tiene velocidad en su arranque hacia canasta y, cuando está con confianza, tira desde cualquier distancia sin dudarlo. Si nuestro alero acude a ayudar en la marca a Dirk, Benzing puede encontrarse en condiciones de ventaja para penetrar o tirar. Y en ambas cosas es un notable jugador.

* La aportación del banquillo y los roles de los reservas: ya he hablado de la clara diferencia establecida en el conjunto alemán entre los 4 ases (sobre todo uno, Dirk) y el resto. En nuestro equipo, la calidad y el talento de la plantilla parece que puede ser un problema. Que valga de ejemplo que dos de los 3 últimos MVPs de nuestra liga salen desde el banquillo. Mientras Felipe tiene asumido su rol (y creo que se siente más cómodo que con su rol en el Madrid en las dos últimas temporadas), Fernando y varios de los demás reservas, no parecen tener clara su función. No sé de quién es responsabilidad, pero está claro que este campeonato lo ganamos con los 12 aportando, sea lo que sea lo que se les pida.

Algunos datos del partido

España promedia 80 puntos por partido, por los 75 de Alemania. No son malos datos, ya que a mayor anotación, mayores son nuestras opciones de victoria. El problema viene cuando España se colapsa en ataque, como hemos podido ver.

Dos datos me llaman la atención analizando las estadísticas: por un lado, Alemania tira mejor de 3 puntos (41% frente al 30% de los nuestros), pero España pasa mejor (más de 6 asistencias de diferencia) y roba 4 balones más.

En 10 duelos en campeonatos de Europa, España ha ganado 8,sí, pero ¡ cómo dolieron las dos derrotas !. En 1993, Welp nos metió una canasta sobre la bocina, mientras que en Serbia 2005, fue Nowitzki y sus 27 puntos los que nos dejaron fuera de la final. España no pasó de 77 puntos en ninguno de los dos partidos.

Sergio García Ronrás
Marca.com

descriptionEUROBASKET. LITUANIA 2011 - Página 2 EmptyRe: EUROBASKET. LITUANIA 2011

more_horiz
ESPAÑA SE IMPONE A ALEMANIA


España se impone a Alemania (68-77) en un partido donde han destacado Marc Gasol (24 ptos) y San Emeterio (12 ptos). Pau Gasol estuvo ausente hasta bien entrado el tercer cuarto. Partido muy igualado donde los españoles no han estado muy comodos, aunque casi siempre por delante en el marcador.

descriptionEUROBASKET. LITUANIA 2011 - Página 2 EmptyRe: EUROBASKET. LITUANIA 2011

more_horiz
Partido muy parecido al de Turquía con una España a la que en algunas fases le faltó no se si llamarlo concentación, mentalidad o qué para haber tenido unas rentas mucho más manejables durante los 40 minutos. También es cierto que no es lo mismo con Pau que sin Pau. En la primera parte Gasol jugó pero todavía no estaba metido en el partido y en la segunda se entonó y el equipo lo notó y mucho.

Y en el último cuarto, un robo providencial del Ricky a falta de dos y medio para acabar nos dio la tranquilidad y le metió las prisas a los alemanes para afrontar sin demasiados problemas la recta final del partido. Si no hubiera sido así, me da que podríamos haber perdido tranquilamente.

A ver si ante Serbia el viernes sacamos la misma mentalidad, motivación, concentración que contra Lituania y no estas versiones descafeinadas de la mayoría de los partidos jugados hasta ahora.

descriptionEUROBASKET. LITUANIA 2011 - Página 2 EmptyRe: EUROBASKET. LITUANIA 2011

more_horiz
España hoy ha dado un paso adelante recuperando alguna sensación individual (Ricky, San Eme, Mar). Ahora falta recuperar las buenas vibraciones colectivas.

De todas maneras esta victoria nos dará algo más de tranquilidad para afrontar los dos próximos compromisos en un grupo totalmente desigual con respecto al otro.

descriptionEUROBASKET. LITUANIA 2011 - Página 2 EmptyRe: EUROBASKET. LITUANIA 2011

more_horiz
Aquí tenéis un excelente análisis realizado por Raúl Jiménez en su blog del que será nuestro rival de hoy, Serbia, uno de los principales favoritos para alzarse con el oro en este Eurobasket. Visitad RJMBASKET

descriptionEUROBASKET. LITUANIA 2011 - Página 2 Empty¿Qué dice la prensa hoy? Prestes probará en el Lagun Aro GBC

more_horiz
Milenko Tepic al Cajasol, Turkoglu al Real Madrid, Paulo Prestes al Lagun Aro GBC... Muchos son los rumores referentes a los clubes que todavía deben cerrar sus plantillas. Repasa lo más interesante en el resumen de prensa de este viernes. ¡No te lo pierdas!

Prestes rumbo a San Sebastián

Ymalaga.es (leer más) - El Lagun Aro va a probar a Paulao Prestes. El pívot brasileño del Unicaja Paulao Prestes, que ya está en Málaga, tiene previsto viajar el domingo a San Sebastián para ser sometido a prueba durante unos días por el Lagun Aro, club que ha mostrado interés por sus servicios. El club donostiarra tiene apalabrado el costo de la cesión y ahora sólo falta que Sito Alonso conozca sobre el terreno al jugador.

Sur.es (leer más) - Sin novedad en la 'operación salida'. (…) el club sigue tratando de encontrar acomodo a los jugadores con los que no cuenta, Paulao y Peric, sin olvidar la posibilidad de que lo haga Tripkovic.

Turkoglu no interesa

TuBasket.com (leer más) - El Real Madrid niega haberle hecho una oferta a Turkoglu, pese a los rumores de la prensa turca. Dos medio turcos publicaron el lunes que el Besiktas pelea con el Real Madrid por el fichaje del alero internacional NBA, Hedo Turkoglu, para ficharlo mientras dure el lockout.

Caja Laboral trabaja varios frentes

noticiasdealava.com (leer más) - Baskonia y Maccabi mantienen el tira y afloja por el traspaso de Hendrix. (…) Fuentes implicadas en la negociación aseguraron ayer a este periódico que las negociaciones se han estancado en las últimas horas, aunque parece que el jugador está conforme con la oferta económica que ha puesto sobre la mesa el club vitoriano -en torno al medio millón de dólares por una temporada-.

Elcorreo.com (leer más) - El Tarragona se arma de paciencia a la espera de Van Oostrum. El Tarragona espera que en los próximos días el Baskonia dé el visto bueno a la cesión de Devon Van Oostrum. Así lo aseguró ayer el director general del club catalán, Aleix Boada, en declaraciones a Punto Radio, en las que incidió en el aspecto monetario como punto todavía por resolver.

Piratas del Basket (leer más) - Caja Laboral sigue buscando destino a Van Oostrum y Musli, que no recalará en el CB Granada. Mientras en el club siguen negociando la llegada de Hendrix -ya sea como cedido o como jugador libre- también está pendiente de buscarle destino a dos de sus promesas. Por un lado, Devon Van Oostrum lleva demasiado tiempo estando cerca de recalar como cedido en el Tarragona de Adecco Oro. La parte de la ficha que ha de asumir cada una de las partes es la manzana de la discordia.

De otro tenemos a Dejan Musli, al que Dusko Ivanovic ve aún muy "verde" a sus 20 años y que también saldrá cedido. El center serbio ha explicado a EL CORREO que le gustaria "quedarme en la ACB porque es la mejor Liga de Europa. Pero tampoco sería mala opción un club de la Liga Adriática.

Milenko Tepic, ¿a Sevilla?

Piratas del Basket (leer más) - Milenko Tepic a punto de rescindir contrato con Panathinaikos, Cajasol posible destino según afirman en Grecia. (…) El ex Partizan podría salir en breve del equipo griego y desde Grecia SUPERBASKET apunta Cajasol como su posible destino. Tepic es un nombre que ha sonado esta temporada para varios clubes españoles, principalmente Valencia Basket, Unicaja y Cajasol. Lo que ocurre es que en teoría la plantilla del conjunto sevillano estaba cerrada y precisamente el conjunto valenciano es el que aún busca jugador en ese puesto.

Un veterano que busca acomodo

Sport.es (leer más) - De la Fuente: "Me gustaría un proyecto en la ACB". Rodrigo de la Fuente busca un nuevo destino y esa espera la realiza entrenándose entre las paredes de su querido Palau.

Fuente: ACB.COM

descriptionEUROBASKET. LITUANIA 2011 - Página 2 EmptyRe: EUROBASKET. LITUANIA 2011

more_horiz
PREVIO ESPAÑA - SERBIA


En apenas dos horas se enfrenta, para mi gusto, las dos mejores selecciones que hay en el viejo continente y que posiblemente se veran las caras en la final, si Rusia, Lituania o un mal partido no lo impide.

España deberá mejorar mucho en sus prestaciones, por que aunque gana no convence (salvo el partido ante Lituania), se espera contar con Pau Gasol que parece que mejora de su tobillo izquierdo. Por parte de Serbia habrá te tener cuidado con Krstic y Teodosic, sus dos grandes figuras, además del bloque que llevan jugando los últimos años.

descriptionEUROBASKET. LITUANIA 2011 - Página 2 EmptyRe: EUROBASKET. LITUANIA 2011

more_horiz
España vence y convence; 84-59.

Marc (20 ptos), Pau (26 ptos) y una extraordinaria defensa sentencian a los serbios que tiene un pie y parte del otro fuera del torneo. Desde el primer momento España domino en el marcador y al descanso se fue con +11, fue empezar el tercer cuarto y ampliar las distancias hasta los +29 ptos. Claver y Sada, ineditos en el partido contra Alemania tuvieron unos minutos en el último cuarto

descriptionEUROBASKET. LITUANIA 2011 - Página 2 EmptyRe: EUROBASKET. LITUANIA 2011

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.