Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionSupercopa de Europa: Barça - Oprto (26 de agosto) EmptySupercopa de Europa: Barça - Oprto (26 de agosto)

more_horiz
Messi, 'loco' por marcar en la Supercopa de Europa

Es una de las pocas asignaturas pendientes que tiene con la camiseta del Barça. Y quiere aprobarla.

El argentino ha empezado con fuerza: dos partidos, tres goles, dos asistencias y un título (la Supercopa de España). Y ya prepara su tercer duelo oficial del curso 2011-2012, el del viernes en Mónaco contra el Oporto, para aprobar una asignatura pendiente: anotar en la Supercopa de Europa, la única en la que no ha visto puerta pese a jugar dos encuentros.

Leo Messi brilla con luz propia en las filas del FC Barcelona y sus registros ahí están. Además de todo lo que ha ganado desde que debutara la temporada 2004-2005 con 17 años, 16 títulos, ha sido factor determinante por su elevada producción goleadora. El mejor jugador de 2009 y 2010 (también lo será de 2011 si existe la justicia deportiva) ha defendido la camiseta del Barça en 271 partidos oficiales y ha marcado 183 goles, a un promedio de 0,67 tantos por encuentro.

Ha visto puerta en Liga (119 goles), en Champions (37, es el máximo goleador del equipo en esta competición), en Copa (17), en la Supercopa de España (8, es el pichichi histórico del torneo) y en el Mundial de Clubs (2). Sin embargo, la Supercopa de Europa, pese a saborearla en el ejercicio 2009-2010, no ha sido testigo de ninguna conquista del 'rey¿.

Debutó en esta competición la temporada 2006-2007, concretamente el 25 de agosto de 2006. El Barça, como campeón de la Champions, se midió al Sevilla FC, campeón de la Copa de la UEFA. La cita, como de costumbre, fue en el Principado monegasco. Jugó con el '19¿ en la espalda y salió de titular. Pero el equipo de Frank Rijkaard fue 'barrido¿ del campo por el conjunto de Juande Ramos: 3-0, goles de Renato (7¿), Kanouté (en el agregado del primer tiempo) y Maresca (de penalti y en el último minuto). El argentino, como el equipo, pasó con más pena que gloria...

En la segunda final de la Supercopa que afrontó, el 28 de agosto de 2009 en el mismo escenario, disfrutó de bastantes oportunidades para batir el marco del FC Shakhtar Donetsk, pero no lo consiguió. Sin embargo, su participación fue determinante al ser el autor de la asistencia que permitió a Pedro desencallar el partido en la prórroga (minuto 115).

Igualaría a Pedro
Marcar en la final de la Supercopa, además de ayudar al Barça a ganar esta competición por cuarta vez, haría que Messi igualara a Pedro en anotar en todas las competiciones. El canario, sin embargo, siempre podrá decir que él fue capaz de hacerlo en una sola temporada, pero Messi, igualmente, sería candidato a igualar esta marca dado que ya ha visto puerta en la Supercopa de España y marcar en Liga, Copa y Champions se antoja más que lógico al ser competiciones de largo recorrido. Más complicado lo tendría en el Mundial de Clubs (semifinal y ¿final?). Pero a Leo le van los retos...

descriptionSupercopa de Europa: Barça - Oprto (26 de agosto) EmptyRe: Supercopa de Europa: Barça - Oprto (26 de agosto)

more_horiz
Souza: "Tenemos grandes posibilidades de vencer al Barcelona"

El medio centro brasileño Josef de Souza Dias consideró que el Oporto tiene "grandes posibilidades de vencer al Barcelona" en la final de la Supercopa de Europa del 26 de agosto, aunque reconoció el favoritismo de los catalanes porque vencieron la Liga de Campeones.

En declaraciones publicadas este sábado en la prensa lusa, Souza, titular en el eje del actual campeón portugués, señaló que su equipo está "preparado para todo" y desvalorizó las recientes salidas del colombiano Radamel Falcao y el medio Rúben Micael al Atlético de Madrid.

"En este club todos los años entran y salen jugadores. Contamos con Kléber y Walter. Estoy seguro que la ausencia de Falcao no se va a sentir tanto", argumentó.

El medio brasileño, de 22 años, cumple sus segunda temporada en el Oporto en la que se ha impuesto en la medular de "los dragones" por su consistencia y colocación táctica.

Souza, procedente del Vasco de Gama brasileño a cambio de 3,5 millones de euros, aporta también músculo y poderío en los balones aéreos -mide 1,88 metros y pesa 80 kilos-.

El Oporto comienza desde este sábado su preparación para la final ante los catalanes después de ponerse líderes en la segunda jornada del campeonato portugués al vencer el viernes 3-1 al Gil Vicente con dos goles y una asistencia de su estrella brasileña "Hulk".

descriptionSupercopa de Europa: Barça - Oprto (26 de agosto) EmptyRe: Supercopa de Europa: Barça - Oprto (26 de agosto)

more_horiz
Este partido sí que va a ser interesante. Una pena que el Oporto pierda a Falcao, pero sigue estando plagado de animalicos que se las van a hacer pasar canutas a los figurines del Barça.

descriptionSupercopa de Europa: Barça - Oprto (26 de agosto) EmptyRe: Supercopa de Europa: Barça - Oprto (26 de agosto)

more_horiz
Otro título más para el Barcelona en un partido en el que se le nota que todavía le falta bastante rodaje para enseñar su mejor versión.

El Oporto plantó cara hasta el 2-0 de Cesc pero de una manera distinta a la del Madrid, le presionó en el centro del campo y al contraataque en vez de presionar tan arriba a la salida del balón.

Por eso aguantaron físicamente hasta casi el final del partido, cosa que el Madrid no pudo hacer en la supercopa de España (bueno, por eso y porque físicamente el Oporto es mucho más fuerte que el Madrid).

Lo de los periodistas madridistas con lo de las ayudas arbitrales, me parece patético.

descriptionSupercopa de Europa: Barça - Oprto (26 de agosto) EmptyRe: Supercopa de Europa: Barça - Oprto (26 de agosto)

more_horiz

bueno,han convertido una falta de un jugador del oporto en penalti.es juna mariconada cuando han sido capaces de mover la línea del centro del campo para hacernos ver un fuera de juego inexistente

descriptionSupercopa de Europa: Barça - Oprto (26 de agosto) EmptyRe: Supercopa de Europa: Barça - Oprto (26 de agosto)

more_horiz
Yo también les escuchaba decir lo del penalty mientras veía la repetición y me decía a mí mismo que debía estar ciego, porque veía más bien falta del delantero del Porto. Pero nada, ya sabemos que hoy en día el tema fútbol es un Madrid vs Barça constante y tienen que meter la cuña donde puedan, e incluso donde no pueden también.

descriptionSupercopa de Europa: Barça - Oprto (26 de agosto) EmptyRe: Supercopa de Europa: Barça - Oprto (26 de agosto)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder