Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

LOS FICHAJES DE OLABE

power_settings_newConéctate para responder
+4
Demorado
thor83
ESCANDALO
CASABLANCA
8 participantes

descriptionLOS FICHAJES DE OLABE - Página 2 EmptyRe: LOS FICHAJES DE OLABE

more_horiz
Demorado escribió:
PJ escribió:
Demorado escribió:
Lo que no sé, PJ, es quién te gusta a ti, de gustarte alguien, claro. Porque decir que "Vivar Dorado ni fu ni fa" o que Barragán es bueno "sólo porque lo ha fichado el Valencia" me parece un poco fuerte.

Olabe hizo cosas buenas y otras malas. Yo insisto: se equivocó gravemente en la confección de la plantilla, no en el grueso de los fichajes, salvo la cagada monumental de Nivaldo. Hizo una plantilla descompensada y con demasiados cambios, a lo que hay que sumar los fichajes que no se le pueden achacar: Arzo, Marquitos, Bueno y Manucho. Su bagaje, en el global muy deficiente, aunque no fue el máximo responsable de lo que ocurrió.


Pues no se que tiene de fuerte decir que Vivar Dorado es ni fu ni fa. ¿es que a ti te parecía un crack? . ¿es que era un paquete? . Pues no, ni una cosa ni la otra. Un jugador más que cumplió y punto pero que tampoco marcó diferencias y la realidad es que el equipo no mejoraba ni empeoraba si jugaba o dejaba de hacerlo. Asi lo veo yo, no se porque tiene que ser fuerte el comentario, y por la misma a mi Barragan me parece un jugador normalito normalito donde los haya. Si me equivoco y explota en el valencia y llega a ser internacional pues fenomenal, aunque yo pienso que acabará como los Borja, Sousas y compañía, pero en fin que mas da.


Pues lo fuerte es que no sé qué tipo de jugador consideras tú válido para el Real Valladolid. ¿Te parece poco "cumplir" en Primera División? Desde luego, si Rubio es o ha sido "el rey de los unos" y Vivar "ni fu ni fa", pues no sé, hazte del Barcelona o del R.Madrid, porque veo que vas a estar amargado toda la vida, salvo que venga un jeque a traer figuritas y a jugar con fuego.

He releído lo que dices de Pedro León. ¿Qué tiene que ver Pedro León con Kepa y Braulio? Con De Mul, todavía... a este jugador lo trae Olabe, por mucho que te pese y además del deportivo, se obtiene con él un rendimiento económico quince veces superior a su coste. Si matizas cómo fue su fichaje, hazlo con todos ellos, no sólo con quien te interesa.

PJ escribió:
Y del resto pues a ver si te aclaras tu. Porque en cinco lineas dices que olabe hizo cosas buenas (si tienes un rato y un poco de imaginacion dime una por una cuales) , luego que la plantilla estaba descompensada y acabas diciendo que su trabajo fue muy deficiente. Vamos, como si te lo juegas al 1X2 a ver si aciertas.


Yo me aclaro perfectamente, así que no aventures. Te lo aclaro a ti, que es bien distinto.

Cosas buenas: Medunjanin (un fichaje que habríamos firmado todos), Barragán, Pedro León, Canobbio y Escudero (otros dos que a priori hubiéramos fichado todos: si yo llego a saber que mi ex mujer se iba a acabar pareciendo a mi suegra puede que nunca me hubiera casado con ella; ¿recuerdas la euforia en los foros cuando llegó ese jugador que le costó 8 kilos al Villarreal?), Diego Costa. Sereno y Del Horno, incluso Keko. Y así casi todos. Hasta el central del Betis cuyo nombre no recuerdas (Nano), titular el año pasado en el Levante y con buen rendimiento. Todos excepto Nivaldo, jugadores correctos a coste cero.

Cosas malas: Un cambio cuantitativo brusco en la plantilla, con 14 jugadores nuevos incluidos un par de cedidos, en la que los dos que deben marcar las diferencias (curiosamente, no los trajo él), no funcionan. Su relación con Víctor y su no renovación, un jugador que quizá pudo valer una permanencia. El fichaje de Nivaldo. La descompensación de la plantilla, algo que a priori también tenemos esta temporada. Su gestión de los problemas de vestuario, aunque no sé si ahí siguió las directrices de su jefe.

¿Hizo cosas buenas? Pues claro, como todos. El global, el resumen, la balanza: muy deficiente por varios fallos gravísimos. Sin embargo, no fue el máximo culpable del descenso. Espero que te guste mi triple, es lo que hay. Para opiniones furibundas, maniqueas y capciosas ya tenemos la tuya y algunas más. Manda huevos, jamás pensé que saliera defendiendo en un foro (algunos) aspectos de la gestión de Olabe.


Como para defender tus argumentos pierdes el norte y pasas ya al terreno de la descalificacion calificando los mios de furibundos,maniqueos y no se que mas, yo ceso de volverte a contestar y habría para rato, pero en este plan yo no juego porque no es mi estilo, un saludo y buen fin de semana.

descriptionLOS FICHAJES DE OLABE - Página 2 EmptyRe: LOS FICHAJES DE OLABE

more_horiz
stan escribió:
Juancar escribió:
Vivar Dorado aunque vino ya con poco carburante , creo que daba mucho sentido al centro del campo, cosa que notamos mucho cuando él ya no podía organizar y tuvieron que hacerlo otros...

La pena es que nos viniese ya tan cascadete Sad , eso sí estuve a su lado en una terraza en el Paseo Pintor Rosales y se mantiene como para volver a vestirse de corto...

Si Vivar vino con la edad que vino y todavía era capaz de lograr con su contribución a mantenernos en primera con la plantilla que teníamos es para tenerle en consideración...

Totalmente de acuerdo, de hecho en las dos temporadas que estuvo el Real Valladolid jugó los mejores partidos con él en el campo, el problema es que estaba ya para 20 partidos y gracias.

PJ escribió:
Por ejemplo porque mientras otros clubes prefieren traer a bajo coste a gente desconocida que apunta alto de otras ligas o de categorias inferiores, nosotros preferimos esperar que nos llame el Betis o el Osasuna a ver que jugador les sobra

Saná es ese tipo de jugador que tú comentas, el rumano que han fichado del juvenil también... poco a poco que las cosas no se hacen de un día para otro. Lo que está claro es que si te obcecas en que en este club todo se hace de puta pena da igual lo que escribamos el resto. Y ojo, que no todo en este club es maravilloso, hay muchísimas cosas que mejorar, pero no entiendo este pesimismo a principio de temporada, ya tendremos tiempo de enfurruscarnos luego si procede.


Ojalá que como apuntas Saná sea un jugador de ese perfil, y de esos vengan muchos más. Por supuesto que las cosas no se hacen de un dia para otro, pero te recuerdo que el presidente lleva diez años hay sentado. Por cierto, no se de donde te sacas el que yo esté obcecado con que todo se hace mal, eso te lo sacas tu de la manga para adornar tu comentario y bueno, pues ahí queda , pero es mentira, aunque está claro que se hacen muchas pero muchisimas mas cosas mal que bien, y es precisamente por eso por lo que estamos donde estamos. ¿Pesimismo? , ¿es que yo en algun post he dicho que vamos a descender a 2ª B? ¿es que yo he dicho que es imposible el ascenso? , creo que tu me tachas de pesimista por una sola razón , y es que tampoco soy optimista, pero las circunstancias de la ultima decada me empuja a ser prudente mientras otros ya os veis en primera, no se que tiene de malo ni una cosa ni la otra.
Saludos.

descriptionLOS FICHAJES DE OLABE - Página 2 EmptyRe: LOS FICHAJES DE OLABE

more_horiz
PJ escribió:
Demorado escribió:
PJ escribió:
Demorado escribió:
Lo que no sé, PJ, es quién te gusta a ti, de gustarte alguien, claro. Porque decir que "Vivar Dorado ni fu ni fa" o que Barragán es bueno "sólo porque lo ha fichado el Valencia" me parece un poco fuerte.

Olabe hizo cosas buenas y otras malas. Yo insisto: se equivocó gravemente en la confección de la plantilla, no en el grueso de los fichajes, salvo la cagada monumental de Nivaldo. Hizo una plantilla descompensada y con demasiados cambios, a lo que hay que sumar los fichajes que no se le pueden achacar: Arzo, Marquitos, Bueno y Manucho. Su bagaje, en el global muy deficiente, aunque no fue el máximo responsable de lo que ocurrió.


Pues no se que tiene de fuerte decir que Vivar Dorado es ni fu ni fa. ¿es que a ti te parecía un crack? . ¿es que era un paquete? . Pues no, ni una cosa ni la otra. Un jugador más que cumplió y punto pero que tampoco marcó diferencias y la realidad es que el equipo no mejoraba ni empeoraba si jugaba o dejaba de hacerlo. Asi lo veo yo, no se porque tiene que ser fuerte el comentario, y por la misma a mi Barragan me parece un jugador normalito normalito donde los haya. Si me equivoco y explota en el valencia y llega a ser internacional pues fenomenal, aunque yo pienso que acabará como los Borja, Sousas y compañía, pero en fin que mas da.


Pues lo fuerte es que no sé qué tipo de jugador consideras tú válido para el Real Valladolid. ¿Te parece poco "cumplir" en Primera División? Desde luego, si Rubio es o ha sido "el rey de los unos" y Vivar "ni fu ni fa", pues no sé, hazte del Barcelona o del R.Madrid, porque veo que vas a estar amargado toda la vida, salvo que venga un jeque a traer figuritas y a jugar con fuego.

He releído lo que dices de Pedro León. ¿Qué tiene que ver Pedro León con Kepa y Braulio? Con De Mul, todavía... a este jugador lo trae Olabe, por mucho que te pese y además del deportivo, se obtiene con él un rendimiento económico quince veces superior a su coste. Si matizas cómo fue su fichaje, hazlo con todos ellos, no sólo con quien te interesa.

PJ escribió:
Y del resto pues a ver si te aclaras tu. Porque en cinco lineas dices que olabe hizo cosas buenas (si tienes un rato y un poco de imaginacion dime una por una cuales) , luego que la plantilla estaba descompensada y acabas diciendo que su trabajo fue muy deficiente. Vamos, como si te lo juegas al 1X2 a ver si aciertas.


Yo me aclaro perfectamente, así que no aventures. Te lo aclaro a ti, que es bien distinto.

Cosas buenas: Medunjanin (un fichaje que habríamos firmado todos), Barragán, Pedro León, Canobbio y Escudero (otros dos que a priori hubiéramos fichado todos: si yo llego a saber que mi ex mujer se iba a acabar pareciendo a mi suegra puede que nunca me hubiera casado con ella; ¿recuerdas la euforia en los foros cuando llegó ese jugador que le costó 8 kilos al Villarreal?), Diego Costa. Sereno y Del Horno, incluso Keko. Y así casi todos. Hasta el central del Betis cuyo nombre no recuerdas (Nano), titular el año pasado en el Levante y con buen rendimiento. Todos excepto Nivaldo, jugadores correctos a coste cero.

Cosas malas: Un cambio cuantitativo brusco en la plantilla, con 14 jugadores nuevos incluidos un par de cedidos, en la que los dos que deben marcar las diferencias (curiosamente, no los trajo él), no funcionan. Su relación con Víctor y su no renovación, un jugador que quizá pudo valer una permanencia. El fichaje de Nivaldo. La descompensación de la plantilla, algo que a priori también tenemos esta temporada. Su gestión de los problemas de vestuario, aunque no sé si ahí siguió las directrices de su jefe.

¿Hizo cosas buenas? Pues claro, como todos. El global, el resumen, la balanza: muy deficiente por varios fallos gravísimos. Sin embargo, no fue el máximo culpable del descenso. Espero que te guste mi triple, es lo que hay. Para opiniones furibundas, maniqueas y capciosas ya tenemos la tuya y algunas más. Manda huevos, jamás pensé que saliera defendiendo en un foro (algunos) aspectos de la gestión de Olabe.


Como para defender tus argumentos pierdes el norte y pasas ya al terreno de la descalificacion calificando los mios de furibundos,maniqueos y no se que mas, yo ceso de volverte a contestar y habría para rato, pero en este plan yo no juego porque no es mi estilo, un saludo y buen fin de semana.


Tú empiezas menospreciando con que me aclare y no sé cuantitos más. Y antes de "descalificar calificando" te razono los míos. Hale, como quieras, ahí te dejo tu debate. Que seas feliz en tu día.

descriptionLOS FICHAJES DE OLABE - Página 2 EmptyRe: LOS FICHAJES DE OLABE

more_horiz
Yo hablaré acerca de los fichajes de esa epoca en general, no sé cuales hizo Olabe, y cuales no hizo Olabe. Se decia que muchos de ellos no eran para la mentalidad, ni la forma de jugar Mendilibariana, el año del descenso, no se daba dos pases seguidos, rapidamente se acudia al pelotazo y alla que se matase Costa, escorado a banda, y nadie llegaba al remate.
Esa era la forma de jugar, y amen de problemas en el vestuario, no había estilo ninguno de juego.
Yo no creo que fueran malos futbolistas, el problema radicaba en muchos sitios, en el vestuario, con un entrenador ya poco motivado o ilusionado, una plantilla que no había sido confeccionada a su gusto, pues los jugadores eran del estilo Olabe, no del estilo Mendilibar, y además creo traer esa ingente cantidad de futbolistas, solo hizo que desestabilizar el vestuario.Nivaldo no era de los peores, lo peor de este chaval es que no se centro en todo el año, pues se le echó la prensa encima con el cabezazo a Llorente.
Cesar Arzo, creo que buen fichaje, pero el chaval se frustro aqui.
Haris Medunjanin, era un jugador prescindible totalmente.
Pele, futbolistas como este no hace falta traerlos de ningún sitio, hay muchos en España
Costa fue de los pocos que se salvo de la quema.
Hector Font, un paqueton
Marquitos futbolista a punto de ser recuperado para la causa, Ojala
Nauzet, futbolista recuperado de aquella hornada de fichahes
Manucho, de este futbolista Clemente decia que el Pucela eran Manucho y diez mas, sigo pensando que este futbolista tiene que tener algo, no sé,
Alberto Bueno futbolista recuperado para la causa.
Cannobio, su paso por el Pucela ha sido decepcionante
Goitom, discreto tirando a decente
Henrique Sereno: Un gran futbolista
Del Horno otro gran futbolista
Keko, un buen futbolista que le echaron a los leones.

Confluyeron muchos factores ese año que nos condujo hasta segunda, porque la salvación nunca estuvo tan barata, ese año el Pucela descendio con 36 puntos, y lo peor de todo es la imagen que se dió ante toda España, un vestuario de golfos, y vividores, esa fue la imagen que ese vestuario proyectaba.

Además, ni se supo, ni se pudo atajar la crisis que existia en el vestuario.

DE TODAS MANERAS ESTOY CONVENCIDO QUE NADIE TIENE TODA LA CULPA, Y COMO SE SUELE DECIR EN ESTOS CASOS, ENTRE TODOS LE MATARON Y EL SOLO SE MURIÓ.

Puede que alguno de esos fichajes que se realizaron antaño, nos devuelvan a primera división, si sabemos hacer las cosas.

descriptionLOS FICHAJES DE OLABE - Página 2 EmptyRe: LOS FICHAJES DE OLABE

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder