Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionelección del mejor jugador del año Emptyelección del mejor jugador del año

more_horiz
Seis candidatos a Jugador del Año

Por otro lado, la International Rugby Board ha anunciado los seis candidatos que han sido nominados y por tanto optarán al galardón de Mejor Jugador del Año, el 'IRB Player of the Year 2011 Award' que entregan junto a Emirates Airline.

El ganador de este prestigioso reconocimiento internacional que tomará el relevo del capitán neocelandés Richie McCaw, único jugador que ha conseguido este prremio en tres ocasiones, será anunciado este próximo lunes 24 de octubre en la Ceremonia de los Premios de la IRB que se celebrará en el Vector Arena de Auckland justo un día después de la gran final de la RWC'2011.

Cuatro de los candidatos al premio estarán precisamente en esa final a disputarse en el Eden Park. Se trata del capitán francés Thierry Dusautoir y de tres 'All Blacks', el medio melé Piri Weepu, el 'flanker' Jerome Kaino y el tres cuartos centro Ma'a Nonu, mientras que la lista de seis candidatos la completan dos australianos, el tercera línea David Pocock y el medio melé Will Genia, quienes disputarán este viernes ante País de Gales el partido por el tercer y cuarto puesto. En el caso de Pococok, es su segunda nominación consecutiva.

Los candidatos a este premio son elegidos por un jurado independiente formado por estrellas internacionales de este deporte como el inglés Will Greenwood, el escocés Gavin Hastings, el francés Raphaël Ibanez, el sudafricano Francois Pienaar, el argentino Agustín Pichot, el galés Scott Quinnell, el neocelandés Tana Umaga y el irlandés Paul Wallace, bajo la dirección de John Eales, el que fuera capitán de la selección australiana campeona en el Mundial de Gales'1999. Entre ellos reúnen más de 500 'caps' y cuatro títulos mundiales. Como para discutir su decisión, basada en el calendario internacional que dio inicio con el VI Naciones y concluye con el Mundial.

Precisamente, Eales comentó que "este ha sido uno de los años más igualados hasta el momento. De hecho el resultado podría verse influido significativamente por lo que ocurra en los dos últimos partidos del Mundial".


http://www.marca.com/2011/10/19/mas_deportes/rugby/1319027347.html?a=36f48f748394b8d7329c082c1abf4355&t=1319286391

descriptionelección del mejor jugador del año EmptyRe: elección del mejor jugador del año

more_horiz
en balonoval.com:

http://www.balonoval.com/2011/10/rugby-mejor-jugador-del-ano-irb-nominados/

descriptionelección del mejor jugador del año EmptyRe: elección del mejor jugador del año

more_horiz
Nombrado por la Federación Internacional

El francés Dusautoir, elegido 'Jugador del Año'
Dusautoir es el segundo francés en ganar este prestigioso galardón, después de que en 2002 lo lograra Fabien Galthié, también por entonces portador del brazalete 'bleu'

EP 24/10/11

El capitán de la selección francesa de rugby, Thierry Dusautoir, ha sido elegido 'Jugador del Año' por la Federación Internacional. Así lo anunció este lunes la IRB tras la ceremonia celebrada en Auckland (Nueva Zelanda), escenario el domingo de la final del Mundial que coronó a los anfitriones precisamente por delante del 'XV del Gallo'.

De este modo, Dusautoir es el segundo francés en ganar este prestigioso galardón, después de que en 2002 lo lograra Fabien Galthié, también por entonces portador del brazalete 'bleu'.

El 'flanker' ha firmado una sensacional campaña, sobre todo en la Copa del Mundo, donde en la final ante los 'All Blacks' ofreció un recital defensivo y fue el líder de los de Marc Lievremont
El 'flanker' ha firmado una sensacional campaña, sobre todo en la Copa del Mundo, donde en la final ante los 'All Blacks' ofreció un recital defensivo y fue el líder de los de Marc Lievremont. Dusautoir superó en la votación a los neozelandeses Piri Weepu, Jerome Kaino y Ma'a Nonu, y a los australianos David Pocock Will Genia.

MEJOR TÉCNICO
Por otro lado, el técnico de los nuevos campeones del mundo, Graham Henry, se llevó el trofeo a 'Mejor Entrenador', mientras que los 'All Blacks' fueron galardonados como 'Mejor Equipo', gracias sobre todo a su segunda Copa Webb Ellis.

Además, la IRB anunció los 19 elegidos para el 'Salón de la Fama', entre los que destacan los nombres del sudafricano Francois Pienaar, el neozelandés Jonah Lomu, o los ingleses Martin Johnson y Clive Woodward.


http://www.marca.com/2011/10/24/mas_deportes/rugby/1319454229.html

descriptionelección del mejor jugador del año EmptyRe: elección del mejor jugador del año

more_horiz
la noticia, por blaonoval.com:

http://www.balonoval.com/2011/10/mejor-jugador-del-ano-irb-dusatoir/

descriptionelección del mejor jugador del año EmptyRe: elección del mejor jugador del año

more_horiz
Dusautoir, elegido Jugador del Año IRB

El capitán de la selección francesa, Thierry Dusautoir, fue elegido el lunes como el Jugador del Año en la International Rugby Board (IRB), tras 12 meses impresionantes en los que estuvo a un paso de consagrarse campeón del mundo.

El delantero de 29 años fue nombrado mejor jugador del partido en la final de la Copa Mundial que Francia perdió 8-7 con el anfitrión Nueva Zelanda el domingo, lo que permitió a los All Blacks obtener su segundo trofeo Webb Ellis.

"Es genial para mí. Me gustaría agradecer a todos", dijo Dusautoir a los invitados a la cena de premiación, que fue transmitida en vivo en Nueva Zelanda.

Fue la primera vez que Dusautoir ganó el premio y sucedió al capitán de los All Blacks, Richie McCaw, quien es el único jugador que lo recibió más de una vez. McCaw lo consiguió en tres ocasiones.

Tres flamantes campeones mundiales de los All Blacks, el ala Jerome Kaino, el centro interior Ma'a Nonu y el medio melé Piri Weepu también fueron nominados al galardón de mejor jugador del año.

Otros nominados fueron el ala australiano David Pocock y su compatriota medio melé Will Genia, quien seguramente estuvo cerca de lograr el premio tras haber ayudado al Queensland Reds a ganar su primer título de Super rugby y a los Wallabies a adjudicarse la corona en el torneo Tres Naciones.

El neozelandés Graham Henry fue elegido Entrenador del Año por quinta ocasión, mientras que sus dirigidos fueron nombrados como el Equipo del Año, también por quinta vez.

La IRB también admitió en su Salón de la Fama a cuatro administradores que trabajaron en el establecimiento del Mundial, a cada uno de los capitanes y entrenadores que ganaron el título entre 1987 y 2007, y a cuatro jugadores que tuvieron impacto en el torneo.

El ex capitán de los All Blacks Jock Hobbs, quien está luchando contra una leucemia, obtuvo el premio Vernon Pugh al servicio distinguido.

Hobbs, quien también fue presidente de la Unión Neozelandesa de Rugby hasta el año pasado, encabezó la candidatura de su país que logró los derechos de organización de la Copa Mundial 2011.


Ganadores de premios:

Jugador del Año: Thierry Dusautoir (Francia).

Equipo del Año: Nueva Zelanda.

Coach of the year: Graham Henry (Nueva Zelanda).

Jugador Juvenil del Año: George Ford (Inglaterra).

Jugador del Año en Seven: Cecil Afrika (Sudáfrica).

Ensayo del Año de la IRPA (asociación de jugadores profesionales): Radike Samo (Australia).

Premio Espíritu de rugby: Wooden Spoon Charity.

Personalidad femenina del año: Ruth Mitchell (Unión de Rugby de Hong Kong).

Premio especial de IRPA al mérito: George Smith (Australia).

Premio de Arbitro por servicio distinguido: Keith Lawrence (Nueva Zelanda).

Premio Vernon Pugh por servicio distinguido: Jock Hobbs (Nueva Zelanda).

Premio Desarrollo: Rookie rugby (Rugby de Estados Unidos).

http://www.rugbyweb.es/

descriptionelección del mejor jugador del año EmptyRe: elección del mejor jugador del año

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder