Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti?????

power_settings_newConéctate para responder
+7
Jimy
figueiredo
Demorado
Esnou
medellín
mariop222
albsolrev
11 participantes

descriptionEl equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti????? - Página 2 EmptyRe: El equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti?????

more_horiz
SAN ANTOLIN escribió:

nafti no es un mediocentro defensivo normal.el mismo sábado yo he visto a nafti presionar a veces delante de manucho,es decir,ser el primer jugador q presiona.eso nunca se lo veremos a rubio o a baraja.nafti corre demasiado para el puesto en el q juega y no estoy de acuerdo en q los mediocentros sean los q más corren,es más,creo q después de los centrales son los q menos corren


A eso es a lo que me refería, quizás sus ansias le penalizan cuando tiene que volver más hacia atrás.

En cuanto a si los mediocentros son los que mas corren, quiero decir que son los que mas distancia recorren, supongo que, como fui mediocentro, estoy un poco condicionado. Cuestión de opiniones. Creo que es el puesto más exigente físicamente en un equipo, de largo, y, de hecho, cuando un mediocentro se funde, cualquier equipo lo nota antes que si cayera cualquier otro puesto, pero para gustos están los colores. Hoy en día hay estadísticas que supongo que avalarían mi teoría, pero no se donde encontrarlas. Sólo he encontrado esto, de lo que desconozco su fiabilidad:

http://www.deyre.com/analisis-de-un-partido-de-futbol/ copio para mayor comodidad.

DISTANCIAS RECORRIDAS

Distancia total: Los futbolistas han multiplicado por tres la distancia recorrida en el transcurso de un partido, desde los
años 60 hasta la actualidad. La evolución de la distancia recorrida en un partido de fútbol ha ido evolucionando de la siguiente manera:

4-5 Km década de los 60.
6 Km década de los 80.
10-12 Km década de los 90. Desde entonces no hay variación significativa.

Por demarcación:

Portero : 3-5 Km.
Centrales y delanteros centros : 9-10 Km. En ellos prevalece el contacto físico sobre la velocidad.
Puntas : 7 Km. Son los que menos corren pero con acciones más explosivas.
Carrileros : 10-11 Km.
Centrocampistas : 10-12 Km:
Realizan el mayor despliegue aeróbico.
Permanentemente en movimiento.


Resumen:

Los centrocampistas recorren como media entre 0,5 a 1 Km más por partido que defensas y delanteros.
TIEMPOS DE JUEGO

El esfuerzo no es constante.

Ritmo lento: Andando 70%.
Ritmo intensidad submáxima: 20%.
Ritmo intensidad máxima: 10%.

El segundo tiempo se recorre una distancia de 5% menos que en el primer tiempo.
VELOCIDAD MÁXIMA

En el transcurso de un partido un jugador realiza:

100 sprints cortos a máxima velocidad. Esto supone:
1,8 Km de distancia.
3,5-4′.
Velocidad:
Velocidad submáxima 15/25 Km.
Velocidad máxima 25 Km/hora:
50% distancias inferiores a 15 mts.
30% distancias entre 20 y 30 mts. 4 minutos.
20% distancias mayores de 30 mts.

GESTOS DEPORTIVOS

Durante un partido se realizan:

200 acciones explosivas de promedio:
100 sprints.
100 tiros, regates, saltos, pases, cambios de ritmo, etc..
Por puestos o demarcaciones:
235 centrocampistas.
181 delanteros.
177 defensas.
SALTOS: Promedio 9-13
Centrales y delanteros: 10-14.
Laterales y carrileros: 5-8.
Acciones con balón: Media 50-75
Mediocentros: 65-105.
Delanteros: 55-90.
Defensas: 60-80.


http://www.deyre.com/analisis-de-un-partido-de-futbol/

descriptionEl equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti????? - Página 2 EmptyRe: El equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti?????

more_horiz

los mediocampistas son los q más corren pero no un mediocentro defensivo.

en los partidos de champions suelen dar esas estadísticas y por ejemplo en el barcelona el q más corre siempre es xavi,pero nunca busquets.

ahora mismo en el pucela sin duda los extremos y los laterales son los q más corren(o deberían correr) junto a víctor y óscar

descriptionEl equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti????? - Página 2 EmptyRe: El equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti?????

more_horiz
Unos cuantos apuntes:
-Para mí sí que es una cuestión de puesto, y a pesar de sus distintas características, Nafti y Víctor juegan en un mismo puesto, de toque y contrucción en el caso de Víctor, de ida y vuelta con músculo Nafti. Si yo fuera entrenador del pucela, mi debate sería sobre quien acompaña a Baraja en esa posición, y me sigo decantando por Nafti y en segundas partes Víctor puede aportarnos mucho entrando fresco. Ahora bien, no todo habrá que verlo negativo y contamos con cuatro jugadores involucrados para ese puesto, que han jugado minutos con cierta regularidad.
-Sobre los kilómetros, o más que discutir sobre cifras de kms recorridos, estoy con San Antolin. Personalmente soy jugador de centro y cuando me matas es metiéndome por banda más qure e mi sitio natural, porque en el centro es un esfuerzo más maratoniano-footing que corresponde a lo poco o nulo que me queda de físico, y en banda me quitas hasta las ganas de jugar porque con un sprint estoy reventado (y ojalá sólo fuera une metáfora, pero al haberme pasado muy recientemente, y llevo una temporada sin ir, algo de verdad hay...). Y quien sabe, igual recorra más kilómetros por el centro, pero los noto menos. En este caso, los centrales y el cabecero se pasan más tiempo atentos a cerrar las líneas de pase que de cubrir campo, cuanto más arriba y en bandas, a sufrir.

descriptionEl equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti????? - Página 2 EmptyRe: El equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti?????

more_horiz
albsolrev escribió:
En el partido más flojo de Victor Perez en lo que va de temporada, se volvió a demostrar que Nafti no nos aporta tanto como algunos ven.Las estadisticas ayer dicen que Victor robó más balones que el tunecino, una constante desde hace varios partidos.


Tú o las cifras os habeis parado en tener en cuenta los minutos que disputan uno y otro? que el sábado Víctor contó con 30 minutos más para recuperar balones. Y luego eso, son números, el fútbol no es una ciencia exacta, y no digo que los números no sirvan, pero tampoco lo dicen todo.
Para gustos los colores, me sigo inclinando por la brega de Nafti de inicio; eso sí, Víctor jugaría sí o sí durante la 2a parte sus 20-45 (según las circunstancias ;-) ) minutos por partido, sea en el pivote o en la mediapunta/trivote. E insisto, tiene forma de competición, o sea que pese a no ser mi titular, es un jugador muy importante.

descriptionEl equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti????? - Página 2 EmptyRe: El equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti?????

more_horiz
Gonzo escribió:
albsolrev escribió:
En el partido más flojo de Victor Perez en lo que va de temporada, se volvió a demostrar que Nafti no nos aporta tanto como algunos ven.Las estadisticas ayer dicen que Victor robó más balones que el tunecino, una constante desde hace varios partidos.


Tú o las cifras os habeis parado en tener en cuenta los minutos que disputan uno y otro? que el sábado Víctor contó con 30 minutos más para recuperar balones. Y luego eso, son números, el fútbol no es una ciencia exacta, y no digo que los números no sirvan, pero tampoco lo dicen todo.
Para gustos los colores, me sigo inclinando por la brega de Nafti de inicio; eso sí, Víctor jugaría sí o sí durante la 2a parte sus 20-45 (según las circunstancias ;-) ) minutos por partido, sea en el pivote o en la mediapunta/trivote. E insisto, tiene forma de competición, o sea que pese a no ser mi titular, es un jugador muy importante.


Gonzo, me lo has quitado del teclado. Además de los minutos disputados, también está el provecho que se saca del trabajo de los demás: la presión y el trabajo de Nafti no se puede medir en balones robados, sino en los balones que roba el equipo. No hay más que sentarse y observar lo que hacen uno y otro en defensa. Y lo extraño es que Nafti llegue al minuto 60 con una sola tarjeta, increíble para un pavo que está en todas las partes del campo.

descriptionEl equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti????? - Página 2 EmptyRe: El equipo lo rompe Victor o quizá sea Nafti?????

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder