Comparte
Ir abajo
avatar
Serji
Coordinador
Cantidad de envíos : 2433
Edad : 34
Localización : Fondo Norte. Huerta del Rey

Eduardo Gurbindo, muy cerca del Barcelona

el Vie 25 Nov 2011, 15:43
Estaba más que cantado que Gurbindo iba a acabar tarde o temprano en un grande cuando acabara su contrato aquí. Y eso es lo que va a pasar según indica el diario Marca en su edición digital. Parece que el lateral navarro tiene un precontrato con el Barcelona. Os copio la noticia que aparece en la web de Marca:

Aún no se ha llegado al ecuador de la Liga Asobal y los clubes ya empiezan a perfilar sus plantillas para la temporada que viene. El vigente campeón de la competición doméstica, el Barcelona, y su máximo rival, el Bm. Atlético, son los grandes dominadores también en el tema de los mercados de fichajes, mostrando también su poderío en los recursos financieros respecto al resto de equipos.

Hace ya dos años el entonces Bm. Ciudad Real contrató a una de las grandes promesas del balonmano francés, el lateral derecho Xavier Barachet, utilizando una estrategia muy previsora y eficaz. El actual jugador del Chambery recalará la próxima campaña en el Bm. Atlético, como le ocurrirá también al pivote del Valladolid, Ángel Romero, fichado hace un mes por la entidad madrileña. Por su parte, el Barcelona no quiere quedarse atrás, y lo que parecía un rumor empieza a tomar forma, como es la incorporación Eduardo Gurbindo para la temporada que viene.

Y es que el lateral derecho del Valladolid, que termina contrato el 30 de junio, parece que ya tiene un precontrato con el club catalán. Desde la propia entidad pucelana se asume la salida de Gurbindo y todos los indicios marcan la ciudad condal como próximo destino para ocupar el puesto del ruso Igropulo, que probablemente salga del Barcelona al finalizar esta campaña.

A pesar de su juventud, 24 años, nadie va a descubrir al navarro internacional con la selección española, con la que ganó el bronce en el pasado Mundial de Suecia, porque su progresión ha sido meteórica desde sus comienzos en el Portland, pasando por el Torrevieja hasta su llegada hace dos años a la ciudad vallisoletana. Además de su gran calidad, de su poderoso lanzamiento y de su excepcional visión de juego, se muestra muy fiable en la defensa, un jugador completo que tanto le gustan a los entrenadores de hoy en día.

Si ‘Gurbi’, finalmente termina en el Barça, seguiría los pasos de otro ilustre jugador navarro, Mateo Garralda, que paradójicamente ocupa su misma demarcación y que decidió volver esta temporada a la Asobal, convirtiéndose en el más veterano de nuestra Liga con 42 años y el jugador con más temporadas en la historia de la competición doméstica. Casi 20 años separan a uno del otro, pero esta es otra muestra de la gran cantera que tiene Navarra en el mundo del balonmano.

Quizás, en este arranque liguero Gurbindo no esté en su mejor momento, pero nadie duda de su enorme calidad, algo que está reconocido internacionalmente, muestra inequívoca fue su ‘fichaje’ provisional por el Al Khaleej saudí para disputar durante diez días la Copia de Asia junto a su compañero Krivocapic a cambio de unos 90.000 y unos 15.000 euros para el club y para el jugador respectivamente.

El presidente del Valladolid retira su candidatura para la Asobal
El Valladolid también fue noticia este miércoles porque su presidente, Dionisio Miguel Recio, anunció en RadioMARCA Valladolid su candidatura a la presidencia de la Asobal, al estar momentáneamente vacante esta plaza. Sin embargo, las últimas noticias procedentes desde un medio local de la ciudad pucelana informan que ayer el máximo mandatario de la entidad vallisoletana retiró su intención por presidir la Asociación de Clubes de Balonmano al mostrar su actual presidente, Javier Zurriarain, su propósito de reelección.

_________________
BM. VALLADOLID, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA
CAMPEONES COPA ASOBAL 2002
CAMPEONES COPA DEL REY 2005 y 2006
CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009


Si te veo caer, te levantaré

"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.