Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Mayte Martínez (atletismo)

power_settings_newConéctate para responder
+2
Pucela Pozo Estrecho
Morelli
6 participantes

descriptionMayte Martínez (atletismo) - Página 2 EmptyRe: Mayte Martínez (atletismo)

more_horiz

me falta álvaro rodríguez entre los firmantes,debería haberlo hecho también

descriptionMayte Martínez (atletismo) - Página 2 EmptyRe: Mayte Martínez (atletismo)

more_horiz

me faltaba alvaro,pero en su blog ha sido más duro q en el comunicado de los atletas:

http://www.alvaro-rodriguez.es/seccion-blog-1-14-alvarorodriguez.php

descriptionMayte Martínez (atletismo) - Página 2 EmptyRe: Mayte Martínez (atletismo)

more_horiz
Bueno, esa lista q la guarde alguien, que lo mismo algún día tenemos que recuperarla.

descriptionMayte Martínez (atletismo) - Página 2 EmptyRe: Mayte Martínez (atletismo)

more_horiz

mayte en plena lucha por recuperarse y llegar a los juegos:

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZC6CE4FED-CB33-1FFD-3DBE7139ACC05E3A/20120424/mayte/martinez/todo/momento/tengo/londres/cabeza

Mayte Martínez: «En todo momento tengo Londres en la cabeza»

Manuel Belver -

La atleta vallisoletana está a punto de regresar a las pistas tras un rosario de lesiones y tiene los Juegos Olímpicos como uno de sus objetivos

Mayte Martínez ya ha estado en dos Juegos Olímpicos. De los vallisoletanos con opciones de llegar a Londres es la única que continúa en activo después de saborear una Villa olímpica y una cita de este calado. Lleva casi dos años sin ponerse las zapatillas por varias lesiones, pero la de Santovenia siempre se ha caracterizado por luchar contra los elementos, por sufrir al máximo y superar todas las dificultades que le pone la vida por delante. Ahora, a punto de regresar a la competición, ve Londres como una posibilidad más que real.

Quedan menos de 100 días para Londres, ¿en qué momento de la temporada se encuentra?
Estoy entrenando bien, cada vez mejor. He hecho entrenamientos que, si bien están lejos de ser de calidad, progresivamente los saltos de semana a semana van siendo importantes. Soy todavía cauta porque queda poco tiempo y a mí me queda mucho entrenamiento, pero es verdad que ya empiezo a hacer atletismo, no lo que hacía hasta ahora. Es cierto que, cuando hago un entrenamiento más fuerte, termino con la rodilla algo inflamada, pero creo que es algo ya normal y tengo que intentar terminar la temporada aunque tenga molestias.

¿Ya ha superado todas sus dolencias o ya convive con ellas?
Más bien lo segundo. La cirugía del rotuliano está bien, no me ha vuelto a dar guerra; pero es verdad que el punto de entrada de la artroscopia es lo que a veces se me inflama. Hay días que tengo molestias y que parece que al día siguiente voy a correr peor, pero una vez que me pongo a calentar me deja entrenar perfectamente. Soy dolores que, de momento, me permiten entrenar. Hago pesas, llevo un par de semanas haciendo saltos, técnica de carrera… voy aumentando los días de entrenamiento, con más intensidad y kilómetros y voy pudiendo con ello.

¿Sueña con Londres o con volver a correr?
Por soñar, sueño con Londres. Pero sé que a día de hoy está difícil, está lejano; y por eso mi principal objetivo es ir pasito a pasito. No puedo pensar en Londres cuando todavía estoy haciendo un atletismo de andar por casa. Por eso, tengo que empezar la casa por los cimientos y plantearme de momento objetivos y retos asumibles. Pero en todo momento tengo Londres en la cabeza. Si no hubiese tenido ese objetivo, no me hubiese sometido a la presión que tengo ahora. Sé de donde vengo y sé que es algo difícil estar allí, pero no imposible.

Este año tiene un final, que es Londres, pero hay Europeo, Nacional…
El Campeonato de Europa es a finales de junio y prácticamente no me da tiempo. Si a principios de agosto creo que voy a llegar muy justa, a finales de junio es casi imposible. Mi objetivo principal es estar en el Campeonato de España, que es a finales de agosto y pelear por el oro; y luego los Juegos Olímpicos. Ni mi entrenador ni yo nos hemos planteado el Europeo porque sería contrarreloj.

¿Recuerda su última carrera?
Sí, la última competición fue el Mundial de Barcelona, al cual ya llegué muy justita, con problemas en el tendón de Aquiles, que me habían hecho estar casi dos meses sin correr. Si todo va bien y en verano vuelvo a la competición, voy a estar dos años fuera de ella y año y medio casi sin poder entrenar. Tengo muchísimas ganas, pero también miedo de no saber si voy a ser capaz de saber sufrir, porque a lo bueno se acostumbra uno rápido. Quiero creer que la competitividad es algo innato, que se lleva en los genes, y que por muchas dudas que tenga, una vez que suene el disparo, sabré competir no al nivel que tenía -soy consciente que correr en 1.57 no lo voy a volver a hacer-, pero sí por lo menos correr y dar el cien por cien, que es lo que hecho siempre que he salido a la pista. A veces tengo esa duda, ese miedo, esa incertidumbre de saber si voy a volver a tener ese coraje, esa garra, pero quiero creer que sí; que vuelva a ser la Mayte Martínez que tuvo que dejarlo por las lesiones.

¿Ha sido duro?
Sí, mucho. Pero a diferencia de otras lesiones, creo que he sabido manejar mejor la situación. Antes, cuando tenía una lesión o no podía llegar a un Campeonato, a lo mejor, al tener a Juan Carlos a mi lado, entre los dos manejábamos la situación. Ahora, al ser yo sola, creo que me ha hecho madurar y que ya no me ahogo en un vaso de agua. No saber si voy a volver a correr o no es casi tan duro como no correr en sí, que es lo que más me apasiona. Creo que lo estoy llevando bien y tengo la esperanza de volverme a poner la ropa de la selección.

¿Se pone algún plazo?
No.

Pero sí ha cambiado en su cabeza la idea de retirarse tras los Juegos y quizá siga un año más…
Sí, pero tengo miedo a hablar de futuro, porque con mi historial de lesiones, me da miedo. Lo que nos planteamos tanto Juan Carlos como yo es ir día a día. A nivel de motivación y de ganas estoy al cien por cien. Y si las piernas y la rodilla me dejan, o el resto del cuerpo, quiero seguir intentándolo, aunque también es verdad que quiero empezar a plantearme mi futuro laboral y también ronda por mi cabeza ser madre. Empiezo a pensar en cosas que son incompatibles con la alta competición. Por eso primero quiero terminar esta temporada; analizar y ver hasta donde soy capaz de llegar, y ver si el atletismo me deja volver a ser una deportista de elite. Si la respuesta es sí, quizá me plantee seguir; si la respuesta es no, priorizaría mi vida personal, que hasta ahora ha estado en un segundo plano, por encima de la atlética.

¿Qué son unos Juegos Olímpicos para usted?
Si algo resume unos Juegos es el sueño de todo deportista, unos para ser campeón y otros para ser olímpicos. Cada uno se plantea de un modo. Para mí es la máxima competición, es a lo que, desde que eres pequeña y empiezas a hacer deporte, quieres llegar. Luego cuando estás allí, la competición en sí es igual que un Mundial, con el mismo nivel, mínimas, rivales, pero es verdad que el ambiente que se vive es impresionante. Si tienes la posibilidad de ser medallista es el máximo a lo que un deportista puede soñar, aspirar.

Los datos

Deporte. Atletismo.

Prueba. 800 metros.

Mínima. A (1:59.90). B (2:01.30).

Representantes. Hasta un máximo de tres atletas por país y prueba.

Plazo para la mínima. Desde el 1 de mayo y hasta el 8 de julio

descriptionMayte Martínez (atletismo) - Página 2 EmptyRe: Mayte Martínez (atletismo)

more_horiz

pues se acabó lo q se daba,mayte se retira.una lástima no por la retirada sino pq la carrera de mayte podía haber sido espectacular de no haber sido por las lesiones y las enfermedades,especialmente sus problemas de tiroides q frenaron su progresión inicial.suerte a ella y su marido y q en el futuro nos den grandes campeones


Mayte Martínez se retira al no poder superar su lesión

La atleta vallisoletana ha anunciado su retirada del atletismo tras no superar su última lesión en la rodilla izquierda. El próximo jueves dará una rueda de prensa para explicar su futur
EFE | 11/09/2012


La atleta vallisoletana Mayte Martínez, que logró el bronce en la prueba de 800 metros en dos campeonatos del mundo -en Birmingham (Inglaterra) en 2003 y en Osaka (Japón) en 2007-, ha anunciado su retirada del atletismo, tras no superar su última lesión en la rodilla izquierda.

Así lo ha confirmado hoy a Efe la mediofondista, quien el jueves ofrecerá una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Valladolid en la que hablará sobre los motivos de su despedida deportiva y sobre su futuro inmediato.

Aunque ha remitido a los medios de información a esa convocatoria del jueves, Martínez ha avanzado a Efe que ha decidido dejar la práctica del atletismo a causa de la lesión de rodilla que arrastra desde principios de 2011, aparecida tras la rotura del gemelo que se produjo en noviembre de 2010 y de la que no ha podido recuperarse.

Ha tratado por todos los medios de superar sus problemas físicos, pero, a pesar de sus esfuerzos, se ha visto obligada a renunciar a todos sus objetivos deportivos, uno detrás de otro, incluido los últimos Campeonatos de España, si bien lo más doloroso para ella ha sido no competir en los Juegos Olímpicos de Londres.

En 2008, la atleta de Santovenia de Pisuerga sufrió una fascitis plantar que la mantuvo en el dique seco durante varios meses, impidiéndole también participar en los Juegos Olímpicos de Pekín, lo que supuso un duro golpe para ella, a nivel personal y profesional.

La mala suerte se cebó en Mayte Martínez a partir de ese momento, si bien pudo conseguir un nuevo título nacional en 800 metros en Barcelona 2009, que sería el último de su carrera deportiva, ya que entonces inició su particular calvario de lesiones que ahora le han llevado a anunciar su retirada de las pistas.

Entre sus principales éxitos destacan las dos medallas de bronce en los Campeonatos del Mundo de Birmingham y Osaka, dos platas en los Campeonatos de Europa de Munich (Alemania), en 2002, y en Madrid (2005), a los que se añaden trece títulos nacionales y las plusmarcas nacionales en 800 y 1.000 metros en pista cubierta.

A sus 36 años, y tras despegar en el mundo del atletismo con 17, al proclamarse campeona de España júnior en 800 metros, Mayte Martínez afronta ahora una nueva etapa, en la que mantendrá su vinculación al deporte -tiene una escuela de atletismo que lleva su nombre- y en la que buscará cumplir su sueño de ser madre.

descriptionMayte Martínez (atletismo) - Página 2 EmptyRe: Mayte Martínez (atletismo)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder