de momento la de fútbol es la primera subsede olímpica con la q contará valladolid si los juegos de 2020 se disputan en madrid.veremos si cae alguna más y sobre todo a ver si por fin madrid consigue el objetivo antes de mandar a su ayuntamiento a la ruina total.


El José Zorrilla será una de los estadios de fútbol de Madrid 2020
Valladolid ya ha remitido toda la documentación exigida por el COE y acogerá, junto a Barcelona, Córdoba, Málaga y Zaragoza, al ‘deporte rey’ si España organiza los Juegos Olímpicos

eldiadevalladolid.comManuel Belver
Valladolid será una de las subsedes de fútbol de Madrid 2020 si la capital de España es la elegida para albergar los Juegos Olímpicos. Aunque la noticia la ratificaba ayer el mismo Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE) a la agencia Ical, el Ayuntamiento de Valladolid la conocía desde finales de diciembre (incluso de noviembre si nos atenemos a lo dicho por el alcalde tras una conversación telefónica con Blanco), cuando el COE le mandaba un escrito en el que le solicitaba una documentación referente a la calidad del aire, los hoteles, los hospitales y fotografías de las instalaciones deportivas de la ciudad.

Desde el Consistorio se remitió dicha documentación antes de Reyes, con lo que la confirmación de que el estadio José Zorrilla será uno de los que acoja el fútbol en el caso de que Madrid sea olímpica en 2020 es ya un hecho, como así lo dejaba entrever ayer el concejal de Deportes, Alfredo Blanco: «Ya está todo remitido y así parece que todo ya es oficial».

En octubre, el Ayuntamiento aprobó, por mayoría, solicitar ser subsede olímpica. El alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, confirmó a finales de noviembre que Valladolid ya estaba incluida en el proyecto que Madrid presentará antes del 15 de febrero al Comité Olímpico Internacional. Y ahora, con los pasos dados, es aún más realidad.

De esta forma, Valladolid será junto a Barcelona (Estadio Olímpico), Córdoba (Nuevo Arcángel), Málaga (La Rosaleda) y Zaragoza (La Romareda), subsede de fútbol. Valencia lo será de vela. Las seis están enlazadas con Madrid por medio del AVE.

Madrid conocerá en septiembre de 2013 en Buenos Aires (Argentina) si es la elegida para organizar los Juegos Olímpicos de 2020