Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionWATERPOLO-Europeo de eindhoven EmptyWATERPOLO-Europeo de eindhoven

more_horiz

efe 16/01/12 - 18:50.

La selección española de waterpolo cayó (8-5) ante la de Serbia en el primer partido del Campeonato de Europa de Waterpolo que se disputa en Eindhoven (Holanda) y que sirve también para ganar una plaza en el preolímpico.

El equipo que entrena Rafa Aguilar perdió una buena parte de sus opciones en el tercer cuarto cuando no supo superar la defensa de los subcampeones del mundo y encajó un parcial de 3-1 que dejó el marcador en 6-4.

Los españoles tampoco estuvieron acertados en los penaltis, ya que fallaron los dos que les pitaron a su favor.

Por España marcaron Perrone, en dos ocasiones, Molina, Iván Pérez y Minguell.

descriptionWATERPOLO-Europeo de eindhoven EmptyRe: WATERPOLO-Europeo de eindhoven

more_horiz
http://www.marca.com/2012/01/17/mas_deportes/otros_deportes/1326818665.html

España suma un importante triunfo ante Rumanía

.12. España:
Iñaki Aguilar, Mario García, Mallarach (4), Molina (3), Minguell (2), Gallego, Español (1), Vallés, Perrone (1), Iván Pérez (1), Xavi García y Dani López-Pinedo.
.10. Rumanía:
Stonescu, Radu (2), Negrean (2), Diaconu (1), Iosep (1), Matel (2), Chioveanu, Goanta, Georgescu (1), Kadar y Mihai.
Árbitros
Bianchi (ITA) y Bervoets (NED).
Incidencias
Segunda jornada del grupo de los Campeonatos de Europa. Piscina Pieter van de Hoogenband, de Eindhoven (Holanda).

La selección española de waterpolo logró su primera victoria: 12-10, ante Rumanía, en la segunda jornada de los Campeonatos de Europa que se disputan en Eindhoven (Holanda) y dio un paso importante para ser tercera del grupo B, que le daría una plaza en el preolímpico.

España cayó (8-5) el lunes ante el equipo nacional de Serbia y esta tarde frente a Rumanía disputaba un encuentro crucial que solo encarriló en el último cuarto.

Blai Mallarach fue el máximo goleador español con cuatro goles, dos de ellos en el último cuarto.

El choque comenzó con buenas sensaciones para los españoles, ya que Iñaki Aguilar detuvo un penalti a Negrean. Tras dos goles de Perrone, que ayer fue el máximo anotador español, el primer cuarto terminó con empate a cuatro, con Rumanía liderada por su boya Radu, según informa la Federación Española de Natación.

Molina dio la primera ventaja a la selección nacional (5-4), pero los rumanos, por medio de Negrean, recuperaron la diferencia de un gol a su favor (5-6). Antes del descanso, el marcador de la piscina Pieter van de Hoogenband, de Eindhoven, señalaba un empate a siete tras los tantos de Mallarach y Minguell.

Dos robos de balón y dos contragolpes provocaron sendos goles de Minguell y Molina de penalti, que dieron dos tantos de ventaja al combinado español y rompieron el encuentro.

Con 10-9 llegó el partido al cuarto decisivo. Dos goles de Mallarach, el buen trabajo de Iñaki Aguilar en la portería y la buena defensa española pusieron el 11-9 en el marcador. España supo administrar el tiempo, 1.24, y logró otro tanto, éste de Iván Pérez, para sumar su primer triunfo en los campeonatos continentales

descriptionWATERPOLO-Europeo de eindhoven EmptyRe: WATERPOLO-Europeo de eindhoven

more_horiz
SEGUNDA DERROTA DE LOS NUESTROS EN EL EUROPEO

Alemania complica la existencia de España
Las posibilidades de acceder a la lucha por los primeros puestos se tambalean
EFE 19/01/12 - 19:53.
La selección española de waterpolo encajóv su segunda derrota en el Campeonato Europeo masculino de Eindhoven (Holanda), esta vez con contundencia, por 16-10, ante la de Alemania, que impuso su superioridad física.

Se trata de la segunda derrota de España en los tres encuentros del Europeo que ha disputado, lo que complica mucho sus posibilidades de acceder a la lucha por los primeros puestos.

La prioridad de la selección española es la obtención de una plaza para el Preolímpico de Edmonton que le permita acceder a los Juegos de Londres.

16-10 final
Alemania impuso su fortaleza desde el primer minuto. Los germanos tardaron muy poco en ponerse con 2-0 a su favor, hasta acabar el primer cuarto con una venta de 4-2. España reaccionó en el segundo capítulo y Albert Español y Blai Mallarach consiguieron empatar el choque (4-4). Pero ahí se acabaron las opciones de los españoles, ya que Alemania volvió a apretar el acelerador para llegar al descanso con un 9-6 a su favor.

Los germanos no dieron pie a la sorpresa y en los primeros compases del tercer parcial elevaron la renta hasta el 11-6, que se quedó en el 13-8 con el que arrancó el último período.

Nada más comenzar el último cuarto los árbitros sancionaron a España con cuatro minutos en inferioridad por una acción de Xavi García sancionada además con penalti. Los árbitros entendieron que Xavi dio una patada de forma intencionada al alemán Stamm. Así llegó el 14-8, que se alargó hasta el 16-10 final.

descriptionWATERPOLO-Europeo de eindhoven EmptyRe: WATERPOLO-Europeo de eindhoven

more_horiz

derrota del equipo femenino:


EFE 20/01/12 - 22:59.
Italia 15
España 11

Equipos
15-Italia:
Elena Gigli, Simona Abbate (1), Elisa Casanova, Rosaria Aiello, Elisa Queirolo (1), Allegra Lapi (1), Tania di Mario (3), Roberta Bianconi (3), Giulia Enrica Emmolo (4), G. Rambaldi, Aleksandra Cotti (1), Teresa Frassinetti (1) y Giulia Gorlero.
11-España:
Laura Ester, Paula Chillida, Anna Espar (1), Roser Tarragó (1), Matilde Ortiz, Jennifer Pareja (4), Lorena Miranda, Pilar Peña, Andrea Blas (1), Ona Meseguer (1), Maica Garcia (2), Laura López (1) y Patricia Herrera.
Marcador
4-3, 4-1, 4-3 y 3-4
Árbitros
Nenad Peris (Croacia) y Marijo Brguljan (Montenegro).

La selección femenina de waterpolo perdió ante Italia (15-11) lo que supuso la primera derrota del Europeo que se disputa en Eindhoven (Holanda).

Las jugadoras de Miki Oca no supieron aprovechar los momentos de superioridad frente a la efectividad italiana en este tipo de acciones y en los lanzamientos desde el perímetro.

Tras esta derrota la selección española quedó tercera de grupo, empatada a tres puntos con las transalpinas y a tres puntos de la próxima rival, Grecia, en un encuentro que se disputará el domingo, informó la Federación Española.

El partido frente a las italianas fue intenso y muy físico desde los primeros minutos, pero la defensa transalpina, tras un 2-1 favorable a las españolas, empezó a emplearse a fondo y a poner en apuros a la ofensiva de las de Oca.

El contraste de los aciertos en ataque trazó un claro contraste en el segundo período. Italia transformó en gol cuatro de las seis situaciones claras de que dispuso, mientras España se tuvo que conformar con un único gol, el primero de Maica García desde la boya. Con 8-4 se llegó al descanso.

Miki Oca aprovechó el descanso para reordenar su ataque y, especialmente, incidir en la intensidad defensiva. Italia, por su parte volvió a abrir brecha con dos tantos de Roberta Bianconi.

La destacada labor anotadora de Jennifer Pareja, quien logró poner a su equipo más cerca de su rival, con dos tantos consecutivos, no pudo evitar que Italia, en la jugada siguiente, aprovechase la segunda falta personal de Laura López para lograr el 11-7 con que se llegó al último descanso.

Italia aprovechó su quinta superioridad para escaparse con 12-7, mientras que España recuperó oxígeno con dos dianas consecutivas de Jennifer Pareja y Anna Espar.

Sin embargo, el equipo que dirige Fabio Conti por medio de Emmolo y Tania di Mario neutralizó la reacción española para ponerse con 14-9.

Un minuto más tarde, Maica García forzó desde la boya una nueva acción de jugador de más para las nuestras que, esta vez sí, acabó en la red gracias a Ona Meseguer.

En la recta final, dos lanzamientos desde el perímetro de Di Mario y Roser Tarragó pusieron el 15-11 con que se llegó al final de los 32 minutos reglamentarios

descriptionWATERPOLO-Europeo de eindhoven EmptyRe: WATERPOLO-Europeo de eindhoven

more_horiz

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/espana-roza-hombrada-queda-victoria/20120121dasdasmas_14/Tes

España roza la hombrada pero se queda sin victoria
La selección española ha empatado ante la potente Montenegro en partido de la cuarta jornada del Europeo, lo que le deja con escasas opciones de seguir aspirando a las medallas.
ESPAÑA 10
MONTENEGRO 10

España: Iñaki Aguilar, Mario García, Ballarach (1), Sziranyi, Molina (3), Minguell, Gallego, Español (4, 1p), Vallés, Felipe Perrone (2) e Iván Pérez.



Montenegro: Scepanovic, Brguljan, Paskovic (1), Petrovic, Klikovac, Radovic (1), Mladan Janovic, Nikola Janovic (4), Ivovic (1), Zlokovic (3), Gojkovic, Jokic y Radic (ps)



Parciales: 1-2, 4-3, 3-3 y 2-2



Árbitros: Mark Koganov (AZE) y Mark Levin (ISR). Excluyeron a los españoles Mario García, Mallarach, Sziranyi (3), Molina, Minguell (2), Español (2) e Iván Pérez; y a los montenegrinos Brguljan, Paskovic, Petrovic, Mladan Janovic, Ivovic (2), Zlokovic y Jokic (2).



Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo B del Europeo de waterpolo masculino disputado en la piscina Pieter van den Hoogenband de la localidad holandesa de Eindhoven ante unos 1.100 espectadores.
EFE | 21/01/2012

La selección española de waterpolo ha empatado a diez goles ante la potente Montenegro en partido de la cuarta jornada del grupo B del Europeo de Eindhoven 2012, lo que le deja con escasas opciones de seguir aspirando a la lucha por las medallas.

Una victoria sobre Croacia el lunes (13.00 horas) le podría dar el pase, aunque tras la derrota de esta frente a Alemania (9-10) en el último encuentro del sábado el cuadro germano tiene importantes opciones si vence a Rumanía.

España cuajó una buena actuación en la piscina Pieter van den Hoogenband ante el equipo balcánico, pero no pudo obtener la victoria que le hacía seguir dependiendo de sí misma.

Tuvo la ocasión al final, pero una decisión arbitral al decretar una falta en ataque de Iván Pérez le arrebató el último ataque porque el seleccionador, Rafa Aguilar, pretendía forzar la exclusión rival y disponer de los últimos segundos en superioridad para obtener el gol del triunfo.

Montenegro tuvo treinta segundos para ganar pero se topó con la defensa de España, que tan solo tuvo luego dos para intentar un último tiro, algo prácticamente imposible. El partido fue muy igualado y con escasas diferencias. Montenegro, como se esperaba, salió en tromba y dispuso de su máxima ventaja con dos tantos del boya Boris Zlokovic (0-2).

Pero los españoles, bien resguardados por el meta Iñaki Aguilar y por su defensa, frenaron la sangría y remontaron con un triplete de Albert Español (3-2). Guillermo Molina y Blai Mallarach pusieron a España con ventajas de 4-3 y 5-4, pero Aleksandar Ivovic puso las tablas al intermedio, tras el cual Montenegro volvió a salir más concentrada y acertada y recuperó el mando en el marcador (5-6, 6-7 y 7-8), aunque respondieron Español (de penalti), Felipe Perrone y Guillermo Molina para llegar al último parcial con 8-8.

Con el equipo mermado por la sanción a Xavi García, expulsado ante Alemania, España mantuvo el tipo pese al tremendo desgaste físico y, de nuevo por medio de Molina y Perrone, respondió a los intentos de escapada de su rival.

Montenegro desaprovechó dos ataques en superioridad y se llegó al último minuto con las tablas y, a 47 segundos para el final, con el balón para España, pero la falta en ataque pitada a Iván Pérez y la posterior buena defensa hispana impidieron que se moviera de nuevo el marcador.

descriptionWATERPOLO-Europeo de eindhoven EmptyRe: WATERPOLO-Europeo de eindhoven

more_horiz
http://www.as.com/mas-deporte/articulo/espana-pierde-croacia-fuera-medallas/20120123dasdasmas_10/Tes

Waterpolo | Europeo
España pierde ante Croacia y está fuera de las medalla
CROACIA 11
ESPAÑA 10

11 - Croacia: Pavic; Buric, Boskovic, Dobud (2), Jokovic (1), Muslim (2), Karac, Sukno (2, 1p), Barac (2), Paskvalin, Obradovic (2) y Buljubasic.



10 - España: Aguilar; Mario García, Ballarach (1), Sziranyi, Molina (3,2p), Minguell, Gallego, Español, Xavi Vallés (1), Felipe Perrone (2) e Iván Pérez (3).



Parciales: 1-3, 5-1, 3-1 y 2-5.



Árbitros: Balazs Zoltan Fekete (HUN) y Emanuel Manol Taylan (TUR).



Incidencias: Partido de la última jornada del grupo B del Europeo masculino disputado en la piscina Pieter van den Hoogenband ante 450 espectadores, entre ellos la selección española femenina.
Efe | 23/01/2012

La selección española de waterpolo sucumbió hoy ante Croacia (11-10), actual campeona continental, y se queda fuera de las luchas por las medallas del Europeo de Eindhoven 2012.

El equipo de Rafa Aguilar, que necesitaba vencer y esperar un triunfo de Rumanía ante Alemania, no cumplió con la primera premisa al caer en un partido en el que fue de más a menos, y que cedió con parciales de 1-3, 5-1, 3-1 y 2-5.

España queda ahora abocada a luchar por conseguir una plaza para el Preolímpico que se disputará en Edmonton (Canadá) en abril. Para ello el miércoles comenzará a pelear por los puestos bajos del europeo con el encuentro ante el último del grupo A, Turquía. No pudieron comenzar mejor las cosas para la selección española, que, cuajó quizá el primer parcial más completo del campeonato, con una gran defensa, magnífico Iñaki Aguilar y acierto en ataque.

Guillermo Molina abrió la cuenta de penalti tras casi cinco minutos de partido y Xavi Vallés y Blai Ballarach situaron un esperanzador 0-3 para España, que encajó el primer tanto a dos segundos del final del parcial, obra de Paulo Obradovic. El técnico croata, Ratko Rudic, llamó a capítulo a sus hombres, que despertaron de su letargo de manera contundente, ayudados además por la falta de acierto de los españoles en las superioridades.

Petar Muslim, Sandro Sukno y Obradovic culminaron la remontada con un parcial de 4-0 (4-3), y Samir Barac y Maro Jokovic abrieron el hueco al descanso (6-4). A España no le quedaba más remedio que recuperar las virtudes del primer periodo si quería tener opciones. Aunque Felipe Perrone recortó distancias (6-5), fue un espejismo, porque Croacia se disparó de manera irremisible para acabar el tercer parcial con un contundente 9-5.

La herida española sangró si cabe aún más cuando Niksa Dobud, con dos goles seguidos y en pleno desconcierto defensivo hispano, firmó el 11-6 ya en el último parcial. La empresa era poco menos que una misión imposible para el conjunto de Aguilar, que no obstante no bajó los brazos y, guiados por el eterno Iván Pérez y por Molina, recortó distancias hasta el 11-10 definitivo e incluso tuvo opciones de empatar.

Croacia, con el billete de cuartos en el bolsillo para seguir defendiendo su título, supo reaccionar ante una España que volvió a fallar con un hombre de más y lo pagó muy caro, pese a que en este último encuentro de esta primera fase comenzó de forma pletórica. Ahora la selección nacional queda abocada a luchar por alcanzar una plaza para el Preolímpico en la pugna por los puestos a partir del séptimo. El primer rival del miércoles, Turquía, se presenta como un oponente bastante asequible.

Aguilar: "Seguimos en busca de un gran objetivo como es el Preolímpico"

Rafa Aguilar, técnico de la selección, afirmó tras la derrota ante Croacia, que deja a su equipo fuera de la lucha por las medallas del Europeo de Eindhoven, que siguen "en busca de un gran objetivo como es el Preolímpico".

"Ya sabíamos que la primera semana iba a ser muy difícil, pero estamos a dos partidos del objetivo", indicó tras caer por 11-10, loque aboca al equipo español a buscar una plaza para el Preolímpico en la lucha por los puestos séptimo al duodécimo, que empezará el miércoles ante Turquía. "Hemos cerrado una fase de grupo en la que hemos jugado a buen nivel cuatro partidos y, lástima, tan solo uno fallado ante Alemania. Hoy tuvimos un buen principio y un buen final, pero no lohemos podido mantener todo el tiempo", comentó el seleccionador nacional a la web de la Federación

descriptionWATERPOLO-Europeo de eindhoven EmptyRe: WATERPOLO-Europeo de eindhoven

more_horiz
http://www.as.com/mas-deporte/articulo/espana-pierde-puede-ir-preolimpico/20120125dasdaimas_4/Tes

A. M. | 25/01/2012

La Selección femenina de waterpolo quedó eliminada de la lucha por las medallas, pero aún tiene opciones de entrar en el Preolímpico. El marcador final ante Hungría (11-9) reflejó más igualdad de la que realmente hubo, pues las magiares siempre fueron por delante con una holgada ventaja. Del 5-2 de los primeros minutos se pasó a un 10-5 ya decisivo.

Jennifer Pareja fue de nuevo la máxima goleadora española, con tres tantos, pero Hungría demostró ser una selección mucho más madura que la de Miki Oca. "Ellas nostemían con razón, pero al final fueron superiores", afirmó el técnico.

Aun así, el triunfo de Italia ante Holanda en los penaltis (17-15) libera una de las plazas para el Preolímpico. España aún tiene opciones. Debe ganar a la potente Holanda mañana a las 16:00

descriptionWATERPOLO-Europeo de eindhoven EmptyRe: WATERPOLO-Europeo de eindhoven

more_horiz
http://www.as.com/mas-deporte/articulo/espana-vence-turquia/20120125dasdasmas_9/Tes

La selección española de waterpolo continúa su camino hacia el Preolímpico de Edmonton (Canadá) tras vencer (4-16) hoy a Turquía en Eindhoven (Holanda).

El equipo que dirige Rafa Aguilar dejó el encuentro resuelto en la primera mitad (3-9), en la que quedó patente la superioridad de los españoles que ahora pelearán por la séptima posición de los Campeonatos de Europa que da una plaza en Edmonton. La octava y la novena también dan un billete para el Preolímpico.

España se enfrentará a Holanda el próximo viernes a las 16.00 horas.

Según informa la Federación Española, Xavi García adelantó enseguida a la selección nacional, mientras Vallés sacaba desde la boya importantes ventajas en las jugadas en superioridad.

Al gol de García los de Aguilar pronto sumaron otros cuatro: dos de Español, uno de ellos de penalti, otro de Perrone y el quinto de Sziranyi, para llegar al final del primer cuarto con un rotundo 0-5.

Los otomanos tuvieron una tímida reacción en el segundo cuarto con dos tantos consecutivos de Cagatay y Hantal, a pesar de las buenas paradas de López-Pinedo.

Y del posible 4-10 se pasó al 3-11 debido a la parada de una pena máxima por López-Pinedo, sustituto del titular, Iñaki Aguilar, y dos buenos lanzamientos de Español y Molina. El parcial fue de 0-3 en el tercer periodo. Era la puntilla para los turcos que quedan condenados a pelear con Macedonia, derrotada hoy por Rumanía, por evitar la última plaza.

El encuentro decreció entonces en intensidad, aunque España logró cinco goles más para cerrar con el decimosexto, obra de Perrone, que sumó cuatro y fue el máximo anotador.

descriptionWATERPOLO-Europeo de eindhoven EmptyRe: WATERPOLO-Europeo de eindhoven

more_horiz
http://www.as.com/mas-deporte/articulo/espana-gana-piscina-pase-preolimpico/20120126dasdasmas_6/Tes

España gana en la piscina su pase al Preolímpico
Las nacionales, que vencieron a la actual campeona olímpica, alcanzaron el quinto puesto en el Europeo de Eindhoven y, así, la última plaza que, en principio, da acceso al Preolímpico.
Holanda 10
España 11

Holanda (3+3+3+1): Ilsen Van der Meijden; Yasemin Smit (2), Frederike Cabout (1), Biurakn Hakhverdian (3), Catharina van der Sloot (2), Nomi Stomphorst, Lefke van Belkum (2), Nienke Vermeer, Lieke Klaassen y Anne Heinis.



España (3+2+4+2): Laura Ester; Paula Chillida, Anna Aspar, Roser Tarrago, Jannifer Pareja (4), Lorena Miranda, Ona Meseguer, Pilar Peña (1), Laura López (4), Maica García (2), Matilde Ortiz y Andrea Blas.



Árbitros: Tad Detko (GBR) y Anne Grandin (FRA)



Incidencias: Partido por el quinto puesto del Campeonato de Europa de Waterpolo disputado en la piscina Pieter van de Hoogenband, de Eindhoven (Holanda), ante unos 800 espectadores.


EFE | 26/01/2012

La selección española femenina de waterpolo venció a la de Holanda, actual campeona olímpica, por 11-10, y obtuvo el quinto puesto en el Europeo de Eindhoven y, con ello, la última plaza que, en principio, da acceso al torneo Preolímpico que se disputará en Trieste (Italia) en abril.

A falta de conocer de forma oficial que el sexto clasificado en el Europeo también estará en la cita de Trieste, España y Holanda saltaron a la piscina con la tensión de mantener sus opciones de disputar los Juegos de Londres.

Un difícil reto para el equipo español, que debía derrotar a la selección que obtuvo la medalla de oro en Pekín 2008 y además en su propia casa.

Las españolas mantuvieron la calma a pesar de sufrir diecisiete exclusiones por ocho de las holandesas.

El equipo español salió decidido a por la victoria en el primer cuarto y pronto se situó por delante gracias a un gol de Maica García. A pesar del empate holandés en la siguiente jugada, las de Miki Oca se mostraron muy efectivas en ataque (1-3), con dos goles de Jennifer Pereja.

En los últimos minutos de este cuarto, las locales igualaron a tres, marcando siempre en superioridad, ante una defensa española que no atinaba en tapar los huecos.

En el segundo cuarto, el equipo español volvió a ponerse por delante en el marcador por medio de Pareja, esta vez de penalti. Las holandesas solo marcaban con superioridad. Así lo hicieron para empatar primero a cuatro y luego al responder al quinto gol de España, obtenido por Maica García.

Al final del segundo cuarto Holanda aprovechó su octavo ataque frente a cinco defensoras españolas para ponerse por delante (6-5). En los primeros dieciséis minutos las holandeses atacaron en ocho ocasiones en superioridad frente a tres de las españolas.

El inicio del tercer periodo fue complicado para las españolas, que encajaron un parcial de 4-0 en contra (9-5), lo que parecía que las dejaba fuera del partido.

Fue entonces cuando apareció Laura López. Tres goles suyos y otro de Pilar Peña, unido a una mejor defensa, permitieron a España equilibrar la balanza (9-9).

En el último cuarto la selección española jugó mejor. Se puso por delante por medio de un gol de Jennifer Pareja que solo pudo ser contrarrestado con un tanto holandés frente a una defensa española en la que faltaban dos jugadoras excluidas.

A poco mas de un minuto para el final, Laura López volvió a batir la portería holandesa para obtener una victoria que no solo significa obtener el quinto puesto en el Europeo y una plaza en el Preolímpico, sino la confirmación de que el equipo de Miki Oca es competitivo para obtener en Trieste el pasaporte a Londres.

descriptionWATERPOLO-Europeo de eindhoven EmptyRe: WATERPOLO-Europeo de eindhoven

more_horiz
EFE 28/01/12 - 13:43

La selección española masculina de waterpolo se ha impuesto hoy por 8-9 a la de Rumanía en el partido por el séptimo puesto del Europeo de Eindhoven.

Marc Minguell, con seis goles, incluido el de la victoria a cinco segundos del final, fue el jugador decisivo del encuentro, en el que ninguna de las selecciones se jugaba nada.

Ambas deben disputar en dos meses el Preolímpico de Edmonton (Canadá), en busca de una plaza para los Juegos de Londres. El seleccionador, Rafael Aguilar, aseguró tras concluir el torneo que irán a Edmonton "con las mismas ilusiones y posibilidades que el resto".

"Creo que si jugamos bien, tenemos equipo para conseguir el objetivo de estar en los Juegos Olímpicos", afirmó el técnico, según informa la Federación Española de Natación

descriptionWATERPOLO-Europeo de eindhoven EmptyRe: WATERPOLO-Europeo de eindhoven

more_horiz


EFE | 20/04/2012


La selección española de waterpolo femenino derrotó (9-7) a Grecia, campeona del mundo, y se clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el Preolímpico de Trieste (Italia).

Es la primera vez que la selección española de waterpolo en categoría femenina se clasifica para unos Juegos Olímpicos

descriptionWATERPOLO-Europeo de eindhoven EmptyRe: WATERPOLO-Europeo de eindhoven

more_horiz
EP | 22/04/2012


La selección española de waterpolo femenina ha redondeado su primera e histórica clasificación para los Juegos de Londres 2012 colgándose el oro del torneo Preolímpico de Trieste (Italia), en la final se impusieron a las anfitrionas y últimas campeonas de europa, por 9-5, en un partido muy completo de todas las la jugadoras y que consolida el progreso deportivo del equipo nacional desde Eindhoven.

El combinado nacional arrancó con muchísima fuerza el choque. En los primeros minutos, ya vencía al combinado italiano por 2-0 gracias a los tantos de Maica García y Anni Espar, contrarrestados por Tania di Mario desde los cinco metros cerca del primer descanso. A partir de aquí, España pisó el acelerador y elevó la renta hasta los cuatro goles (6-2). El tercer período, se inició con un nuevo gol de las jugadoras de Miki Oca, un tanto que dio cierta tranquilidad al conjunto español. Sin embargo, la reacción Italia estaba a punto de llegar y tras un parcial de 0-3 se colocaron con 7-5 en el último descanso.

España no se aminanó y reacciono en los últimos ocho minutos de juego a base de goles, primero Laura López desde el extremo y después Mati Ortiz, pusieron el definitivo 9-5 en el electrónico que dio el triunfo y la medalla de oro a la selección en Trieste. En este torneo se ha podido ver la progresión que ha tenido España desde Eindhoven, ya que en el último mes ha vencido dos veces a las campeonas del mundo, Grecia -la última durante el preolímpico- y dos veces a las campeonas continentales, Italia

descriptionWATERPOLO-Europeo de eindhoven EmptyRe: WATERPOLO-Europeo de eindhoven

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder