Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionValladolid F.S. femenino y Universitario Valladolid EmptyValladolid F.S. femenino y Universitario Valladolid

more_horiz
Para hablar de los dos equipos vallisoletanos en la élite de este deporte.

descriptionValladolid F.S. femenino y Universitario Valladolid EmptyRe: Valladolid F.S. femenino y Universitario Valladolid

more_horiz
El Valladolid FSF está haciendo una muy buena campaña en la División de Honor de Fútbol Sala Femenino y hoy se juega consolidarse en la tercera posición al enfrentarse a domicilio a las murcianas del UCAM que están cuartas y empatadas a puntos con las vallisoletanas.

descriptionValladolid F.S. femenino y Universitario Valladolid EmptyRe: Valladolid F.S. femenino y Universitario Valladolid

more_horiz
La buena marcha del Valladolid FSF, equipo femenino que milita en la División de Honor, no ha pasado desapercibida para los responsables deportivos de la selección española. Por ello, la portera Eva Rodríguez Tamayo y la jugadora de campo Beatriz Mateos Galache 'Bea' han sido convocadas por la selección absoluta con vistas a un amistoso que el combinado nacional jugará el próximo 1 de mayo en tierras holandesas.

descriptionValladolid F.S. femenino y Universitario Valladolid EmptyRe: Valladolid F.S. femenino y Universitario Valladolid

more_horiz
Los de "El Norte de Castilla" han entrevistado a nuestra próxima internacional Bea. En la entrevista, la jugadora del Valladolid FSF, entre otras cosas, se lamenta de la falta de atención y de ayudas que tiene el deporte femenino.

Como tiene más razón que un templo (yo mismo desconozco casi todo del FSF) os pongo los datos de esta salmantina así como la entrevista completa para aquellos que querais acercaros un poco a este deporte.


Beatríz Mateos "Bea"

Valladolid F.S. femenino y Universitario Valladolid Beatri10

Fecha de nacimiento: 12/02/1987 - Salamanca
Formación: Estudiante de "Auxiliar de enfermería"
Equipo: Valladolid Fútbol Sala Femenino
Demarcación: Ala derecha - Cierre

Hace poco más de dos años jugaba en el equipo Depormar de Salamanca, en categoría regional. Ahora, con 19 años recién cumplidos, ha sido convocada por la selección española de fútbol sala para disputar un amistoso en Holanda. Bajo una aparente imagen de fragilidad se esconde el genio y el carácter de una apasionada de su deporte. Bea vive un sueño en el que, como ella misma reconoce, «todo se mueve muy deprisa, pero hay que tener los pies en el suelo».

¿Cómo le llegó su pasión por el fútbol sala?
Siempre he jugado al fútbol, incluso en el recreo en el colegio. Primero al fútbol 7 y luego al fútbol sala. Mi padre, que es un forofo, me llevaba con él a sus partidos y quizás de ahí me viene la afición de pegarle al balón. Luego, cuando jugaba en Regional me fichó Paco Mellado, que ha sido mi descubridor y quien me ha enseñado todo lo que sé.

¿Cuáles son las características de Bea sobre la cancha?
Creo que tengo un buen toque de balón, una buena técnica, soy bastante rápida y un poco de mala leche, bueno... tengo un carácter fuerte cuando estoy en la cancha.

¿Le ha sorprendido su convocatoria para la selección?
Desde luego. Y tengo que dar gracias a Paco Mellado y a mis compañeras por ayudarme a llegar tan lejos. Es un partido amistoso y el seleccionador querrá probar gente nueva y joven. Para mí, que hace dos años jugaba en regional, es un auténtico regalo y mi intención es demostrar que puedo continuar vistiendo la camiseta de la selección.

El fútbol sala femenino es semiprofesional, pero ¿da para vivir?
¿Ja, ja, ja! Ahora mismo desde luego que no, tienes que tener algo más. Yo confío en mis estudios para el futuro. Ya me conformaría con alcanzar dentro de unos años el nivel del fútbol sala masculino.

¿Y que le falta a las chicas para llegar al nivel de los chicos?
El fútbol sala masculino es mucho más rápido. En España hay un grandísimo nivel tanto en chicos como en chicas, pero a las chicas apenas se les da oportunidades, necesitamos muchas más ayudas. Sinceramente en cuanto a ganas y calidad técnica somos muy similares, pero necesitamos más apoyo, más patrocinios. Algunos deportes son muy machistas y del fútbol sala femenino nadie se acuerda. No se recomienda en los colegios y muchos padres no lo ven como un deporte de niñas.

Hay quien dice que el fútbol embrutece. ¿Se pueden compaginar femineidad y fútbol sala?
Desde luego, no son incompatibles para nada. Es un deporte como cualquier otro, con unas exigencias físicas y unas características técnicas determinadas que pueden practicar tanto chicos como chicas. Otros deportes quizás sean más exigentes.

¿En que posición juega?
Suelo jugar de ala, pero también de cierre. Es mi sitio natural, aunque en fútbol sala terminas jugando de todo.

¿Diestra o zurda?
Soy diestra, pero no me caigo al suelo cuando le doy con la izquierda, sobre todo si tiro a portería.

¿Sorprende cuando dice que juega al fútbol sala?
Por desgracia sí. Mucha gente piensa que no es deporte de chicas y por supuesto desconoce el nivel de la División de Honor.

¿Por qué se fichan brasileñas?
Es que apenas hay chicas aquí. En el Valladolid FSF hemos llegado a disputar varios partidos con una sola jugadora en el banquillo y desde luego a este nivel de División de honor es prácticamente imposible ganar. Además, la mayoría de las jugadoras brasileñas tienen un excelente nivel.

¿Cómo convencería a la afición para acudir a un partido del Valladolid FSF?
Solo les pido que vayan un día, solo un día a vernos jugar. ¿Que nos den una oportunidad! Estoy segura de que no les vamos a decepcionar, se lo pasarán bien y se engancharán a este deporte.

descriptionValladolid F.S. femenino y Universitario Valladolid EmptyRe: Valladolid F.S. femenino y Universitario Valladolid

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder