Comparte
Ir abajo
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13428

Re: El Lucentum puede dar una nueva oportunidad.

el Lun 07 Mayo 2012, 00:04
Pues descendido el Estudiantes.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13428

Re: El Lucentum puede dar una nueva oportunidad.

el Mar 08 Mayo 2012, 23:08
El Canarias garantiza que competirá en la ACB

El Iberostar Canarias ha avanzado en las últimas horas de manera muy significativa hacia su ingreso en la ACB, hasta el punto de que está próximo a sellarse con las instituciones públicas el convenio que permitirá el concurso del histórico equipo tinerfeño en la mejor liga de Europa. En conversación con AS, el presidente de la entidad, Félix Hernández, se mostró tajante ayer por la tarde: "Vamos a conseguirlo", apuntó tras recordar que este equipo tiene a sus espaldas un historial brillante de 73 años de existencia. "Además, somos cofundadores de la competición", recordó.

Después de crecer de forma exponencial el interés sobre la situación actual del Canarias, pues de su futuro depende el descendido Estudiantes, Hernández fue más rotundo que nunca. "Nosotros no tenemos problemas económicos, pero sí los tienen clubes de la propia ACB", señaló, para añadir a renglón seguido que el club tinerfeño "es cumplidor y está saneado".

En cuanto a la fórmula empleada para conseguir el montante necesario para hacer realidad el ascenso (4,5 millones antes del próximo 15 de junio), el mandatario isleño confirmó que ya han pedido a las instituciones que les garanticen por escrito "las cantidades correspondientes a varios años" para luego poder presentar este compromiso a una entidad bancaria que se haría cargo de adelantarles el dinero. "Por ese lado no habrá problema alguno, pues la voluntad de las autoridades es la de ayudarnos.

http://www.as.com/baloncesto/articulo/canarias-garantiza-competira-acb/20120508dasdasbal_9/Tes


Pues una de las opciones que había de que no hubiese descensos se desvanece...
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: El Lucentum puede dar una nueva oportunidad.

el Miér 09 Mayo 2012, 16:30

pues yo no veo avance.ellos esperan q varias administraciones se pongan de acuerdo para avalar un crédito.vamos,algo jodidísimo hoy en día,casi imposible
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: El Lucentum puede dar una nueva oportunidad.

el Lun 21 Mayo 2012, 17:33

pues el canarias sigue sin pagar,del alicante tampoco hay noticias y en la leb oro el menorca parece con 2-0 a iruña casi seguro en la final y en la otra semifinal melilla y cáceres empatan.de los 4 equipos menoprca sería el único capaz de jugar en acb por heber pagado ya el canon.

además hay una nueva vía de permanencia vía administrativa y es q obradoiro debe hacer se sa antes del 15 de julio y necesita 2 millones de euros.esperemos q menorca no suba pq creo q nos aseguraría plaza en acb la temporada q viene
avatar
R.V.C.F
Coordinador
Cantidad de envíos : 844
Localización : Pucelopolis!

Re: El Lucentum puede dar una nueva oportunidad.

el Sáb 26 Mayo 2012, 13:42
Alicante vuelve a sonar otra vez, con suposible desaparición
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: El Lucentum puede dar una nueva oportunidad.

el Sáb 26 Mayo 2012, 14:13

no sé si será cierto pero he leido q ni siquiera han cumplido con el pago del concurso de acreedores,vamos q me sigo gastando lo q me sale de la punta del rabo,así q lo normal es q desaparezcas pq el juez estará hasta los huevos
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: El Lucentum puede dar una nueva oportunidad.

el Miér 30 Mayo 2012, 22:08

en poco más de 2 semanas sabremos si tenemos equipo en acb la temporada q viene.de momento melilla y menorca jugarán por una plaza en acb y de ganar melilla seguramente quedaría una plaza libre en acb.

además ,mayordomo parece tener claro q la posibilidad de jugar en acb es importante:


El presidente del Blancos de Rueda no descarta evitar el descenso

"Hay muchos clubes que tienen verdaderos problemas para salir en la Liga Endesa"

En el caso de que el Blancos de Rueda Valladolid jugara finalmente en LEB, consumando así el descenso fraguado en las pistas, "no pasaría nada", según el presidente del club morado



EFE. 29/05/12 - 14:04.
El presidente del CB Valladolid, José Luis Mayordomo, ha asegurado que el club está "más cerca de ser ACB que de no serlo", debido a las dificultades que están encontrando varias entidades para hacer efectivo el ascenso o para seguir en la máxima categoría del baloncesto nacional.

A pesar de ello, Mayordomo ha aclarado que en el caso del Iberostar Canarias, que ha logrado el ascenso a Liga Endesa, están realizando "un trabajo encomiable" para reunir los más de 5 millones que han de pagar para garantizar su participación en la elite y, por tanto, ha mostrado el "máximo respeto".

"Hay muchos clubes que tienen verdaderos problemas para salir en ACB, pero aún pueden pasar muchas cosas y, por tanto, habrá que esperar al 15 de junio para saber si somos equipo ACB o equipo de LEB", ha añadido el máximo responsable del club vallisoletano.

La entidad morada tampoco se encuentra en una situación económica favorable, puesto que aún adeuda varias mensualidades a los jugadores de esta temporada, en la que ha descendido, pero Mayordomo ha mostrado su confianza en poder pagarles "a lo largo del verano", al tiempo que ha señalado que "los pagos de los costes concursales no serán un problema".

"La realidad del deporte, no sólo de los clubes, es que no hay recursos para soportar los gastos del día a día y, por tanto, si fuera necesario volver a dar otra vuelta de tuerca a los presupuestos, se hará", ha matizado José Luis Mayordomo.

Asimismo, ha vaticinado que "la liga ACB sufrirá cambios" debido a la crisis económica.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13428

Re: El Lucentum puede dar una nueva oportunidad.

el Vie 01 Jun 2012, 15:09
A punto de desaparecer el Lucentum (su plaza será ofrecida a Estudiantes) y mientras tanto Mayordomo confía en que seamos equipo ACB la próxima temporada.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: El Lucentum puede dar una nueva oportunidad.

el Miér 06 Jun 2012, 15:31

la desaparición del alicante es un hecho.

ahora hay q esperar a la decisión de la asamblea de la acb sobre qué hacer con esa plaza libre:liga impar o repescar a estudiantes.luego está el tema de los ascendidos pq lo de canarias es casi imposible y lo del melilla o menorca casi.así q muy mal se deben dar las cosas para q valladolid no tenga acb la temporada q viene:
marca.com



Sólo un milagro evitaría el cerrojazo del cuadro alicantino

Alicante cuenta las horas para desaparecer: ¿Liga impar o se rescata a un descendido?

El informe del administrador concursal es demoledor: no hay viabilidad y salvo milagro el juez decretará el cese de actividad del Lucentum y los jugadores se quedarán sin cobrar. La Asamblea de la ACB decidirá qué hacer con esa vacante: Liga impar o rescatar a un descendido

Sólo un milagro evitará que el Lucentum Alicante desaparezca la próxima semana. El juez ha reiterado la necesidad de que se liquide la deuda de 600.000 euros para liquidar la temporada u ordenará el cese inmediato de actividad procediendo a la desaparición del club. Y las noticias del informe del administrador concursal no pueden ser más desalentadoras: no hay viabilidad alguna.

De esta forma, se procederá a la desaparición del club y los integrantes del equipo se quedarán sin percibir sus atrasos. Para la próxima campaña sólo tienen contrato en vigor Ivanov y Stojic y los demás ya han hecho las maletas a la espera de saber si cobrarán o no. Por ejemplo, Txus Vidorreta cambiará el banquillo alicantino por el de Sevilla y llegaría acompañado por Llompart.

Pese a que ya hay un acuerdo con Herbalife como patrocinador para la próxima campaña como informó MARCA, se procederá al cerrojazo salvo la aparición de un mecenas que asuma esta cantidad. Fuentes con conocimiento de la situación económica y deportiva del club alicantino han señalado que "se necesita casi un milagro para evitar la desaparición".

Una vez que se confirme la desaparición del club, la Liga Endesa volverá a la estructura impar de equipos que tan mal sabor de boca dejó tras la desaparición del Akasvayu Girona. Será entonces la Asamblea de clubes quien decida por votación qué medida se adoptará: la reincorporación de uno de los dos descendidos (Asefa Estudiantes y Valladolid, por este orden) o apostar por una Liga impar a la espera de ver qué pasa con los dos ascensos de la Adecco Oro: Canarias y el ganador del Menorca-Melilla.

Igualmente todo apunta a que los dos ascendidos no podrán hacer frente a los pagos y exigencias para formar parte de la ACB y este es el clavo ardiendo al que se aferran tanto Estudiantes como Valladolid. Si no sube uno, el club colegial tendrá prioridad para esa plaza. En Valladolid esperan también poder quedarse en ACB. "Hay muchos clubes que tienen verdaderos problemas para salir en la Liga Endesa", ha señalado el presidente del CB Valladolid, José Luis Mayordomo
Albis
Cantidad de envíos : 572

Re: El Lucentum puede dar una nueva oportunidad.

el Mar 12 Jun 2012, 12:37
Canarias tiene hasta este viernes 15 para presentar la documentación y la pasta. Parece que el fin de semana, el Estu volverá a ser ACB.

A Menorca le han dado hasta el 27 para hacer lo mismo. No se donde he leído que Mayordomo está que se sube por las paredes por esta ampliación de plazo.

Además queda el tema de la plaza de Lucentum.

A seguir esperando. En Valladolid hay bastante esperanza no sólo de conseguir plaza sino de que con Roberto González en el banco sea el inicio de una nueva era para la entidad.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: El Lucentum puede dar una nueva oportunidad.

el Mar 12 Jun 2012, 13:52

yo creo q lo de alicante es también casi imposible,pero veo un problema.estos de la acb,una vez salvado estudiantes,son unos lumbreras.no sé si les interesará más una acb impar y sin valladolid
Albis
Cantidad de envíos : 572

Re: El Lucentum puede dar una nueva oportunidad.

el Jue 14 Jun 2012, 12:15
Menorca, según dicen, también lo tiene crudo para poner la pasta, aunque es menos que Tenerife. De aquí al 27 todos con el culillo apretao.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: El Lucentum puede dar una nueva oportunidad.

el Jue 14 Jun 2012, 15:41

lo de menorca lo leí ayer y pensé q no tenían q pagar canon pero al parecer lo recuperaron el bajar y les toca pagar.tienen q juntar 2 kilos cosa también casi imposible
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 9895

Re: El Lucentum puede dar una nueva oportunidad.

el Miér 27 Jun 2012, 13:09
Parece que nos quedamos en ACB

http://www.elnortedecastilla.es/20120627/deportes/baloncesto/renuncia-menorca-abre-puertas-201206271257.html

Una pena que tenga que ser así. Este año hay que salvarse.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: El Lucentum puede dar una nueva oportunidad.

el Miér 27 Jun 2012, 14:09

ahora q encontrar patrocinador pq tras la renuncia de blancos de rueda,el equipo no puede salir ni en leb ni en acb
Contenido patrocinado

Re: El Lucentum puede dar una nueva oportunidad.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.