Comparte
Ir abajo
avatar
Señor Lobo
Cantidad de envíos : 555

Blancos de Rueda Valladolid 2012/13

el Mar 21 Ago 2012, 16:16
avatar
CIENCIERO
Coordinador
Cantidad de envíos : 2984

Re: Blancos de Rueda Valladolid 2012/13

el Jue 23 Ago 2012, 12:31
http://www.lithuaniabasketball.com/news-971-cizauskas-set-for-a-move-to-valladolid.html

Posible cesión del lituano cizauskas. Que hablen los entendidos qué saben de él.
avatar
R.V.C.F
Coordinador
Cantidad de envíos : 844
Localización : Pucelopolis!

Re: Blancos de Rueda Valladolid 2012/13

el Jue 23 Ago 2012, 19:22
Alhaji Mohammed jugará en ACB con Blancos de Rueda Valladolid

http://www.solobasket.com/contenidos/alhaji/mohammed/jugara/acb/blancos/rueda/valladolid/c-30442.html

Hay videos sobre el.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: Blancos de Rueda Valladolid 2012/13

el Vie 24 Ago 2012, 11:56

habrá q esperar pq no hay nada oficial.desde luego q mohamed es puro espectáculo y ya se podían traer al comen tarista kuwaití
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13424

Re: Blancos de Rueda Valladolid 2012/13

el Vie 24 Ago 2012, 19:58
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: Blancos de Rueda Valladolid 2012/13

el Sáb 25 Ago 2012, 15:38

pues parece q el equipo va tomando forma y según informa el norte se estaba esperando a la renovación del míster para empezar a anunciar los nombres q deben luchar por mantener al equipo.de momento esta sería la plantilla:

bases:cizauskas
escoltas:navarro-izquierdo
aleros:mohammed-grimau
pivots:martín,o'leary

la información de el norte:

El Blancos de Rueda Valladolid ya tiene una pieza más apalabrada. Se trata del ghanés Alhaji Mohammed, un escolta-alero que ya tiene experiencia en España después de su paso por el Lleida, en LEB Oro, durante la temporada 2010-2011.

Parece que la plantilla del Blancos de Rueda empieza a cobrar una cierta forma a una semana escasa de que comience la pretemporada, aunque de momento sin presentaciones oficiales. Y es que el club es reacio a hacer ningún movimiento en ese sentido hasta que no se confirme al entrenador, que será Roberto González salvo catástrofe. De hecho se espera que firme el contrato en breve, tras lo cual se sucedería la cascada de presentaciones de jugadores, ya que solo uno de los siete que ya están apalabrados pertenecía al club la temporada pasada, el ala-pívot Nacho Martín.

El resto de los jugadores, desde el lituano Vytenis Cizauskas, confirmado como nuevo base del equipo, hasta Alhaji Mohammed, son nuevos en esta plaza.

Mohammed dejó buenas sensaciones en el Lleida durante la campaña que jugó allí. Disputó 33 partidos en la campaña 2010-2011, con un promedio de 16,2 puntos por encuentro y 31,9 minutos. Es un trotamundos auténtico. Tanto que su último equipo ha sido el Al Kuwait, nada menos, un exótico destino. Uno de sus amigos le felicitaba ayer a través de Twitter por su regreso a España para jugar en la ACB.

Alhaji Mohammed es ghanés de nacimiento, pero no ocupa plaza de extracomunitario en virtud de la norma que equipara a los jugadores (trabajadores) amparados por el acuerdo de Cotonou a los comunitarios. Ese acuerdo se extiende a los países africanos y caribeños y fue rubricado por ellos y la Unión Europea. El caso es similar al ocurrido la temporada pasada con Michael Umeh, nigeriano de nacimiento.

Todavía falta mucho por cuadrar en el equipo vallisoletano. Si se oficializan todas las operaciones que están más o menos cerradas, la plantilla constaría ahora mismo de siete jugadores: Cizauskas (base), Antonio Izquierdo (base-escolta), David Navarro (escolta), Jordi Grimau (alero), Alhaji Mohammed (escolta-alero), Nacho Martín (ala-pívot) y Ian O’Leary (ala-pívot).

Siguiendo este esquema, faltaría por cerrar un base titular –Cizauskas tiene 19 años– y un pívot de garantías. Además, el equipo necesita un alero y otro pívot suplente, quizá acompañado de otro cinco que complete la plantilla
Albis
Cantidad de envíos : 572

Re: Blancos de Rueda Valladolid 2012/13

el Sáb 25 Ago 2012, 18:02
Muy bajito. Hacen falta kilos y centímetros. Pero claro, sobre todo hace falta pasta.

En fin, quien nos iba a decir hace tres meses que íbamos a estar así. Virgencita virgencita...
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: Blancos de Rueda Valladolid 2012/13

el Sáb 25 Ago 2012, 20:20

yo casi no conozco a ninguno de los jugadores,pero parece claro q hacen falta 2 pivots,uno q debe ser referencia y otro suplente.borchardt sería la hostia.

no sé si es necesario un base como dice el norte,pero supongo q el ltuano venga de titular.y también hace falta un alero alto
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: Blancos de Rueda Valladolid 2012/13

el Lun 27 Ago 2012, 13:16

se empiezan a confirmar fichajes,navarro e izquierdo preparados:


David Navarro y Antonio Izquierdo fichan por el Blancos de Rueda


Ambos jugadores, que firman por una temporada, serán presentados este lunes


26.08.12 - 19:28 -
EL NORTE | Valladolid

Los fichajes empiezan a llegar al Blancos de Rueda. Y ahora que lo hacen, llegan a pares. David Navarro y Antonio Izquierdo se han convertido en las primeras incorporaciones del equipo morado para la temporada 2012-2013, tras la confirmación de Roberto González como entrenador, como ya anunciar El Norte de Castilla hace varias semanas (ver noticias relacionadas).

Tanto Navarro, escolta de 29 años y 1'91 de estatura, como Izquierdo, base-escolta de 19 y 1'88, han firmado por una sola temporada, de manera que si tanto el club como ellos mismos siguen interesados en prolongar el contrato, habrá que llegar a un acuerdo en junio.

Navarro llega tras terminar su relación contractual con el Menorca, con el que fue campeón del play off de ascenso a la Liga Endesa el año pasado, disputando 45 partidos y promediando 11.1 puntos, 1.8 asistencias y 10.9 de valoración en 27 minutos de juego por choque.

Por su parte, Izquierdo vuelve a Valladolid, tras su año como cadete en filial. Fichó por Cajasol para seguir su formación como jugador, donde ha jugado las tres últimas temporadas llegando a debutar con el primer equipo. La anterior campaña logró unas medias con el filial del Cajasol en Liga EBA de 7.5 puntos y 1.6 asistencias en 21 minutos de juego.

Ambos jugadores serán presentados este lunes a las 12:30 horas en el Club de Empresas y Deporte.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: Blancos de Rueda Valladolid 2012/13

el Miér 29 Ago 2012, 13:13

confirmado también o,leary:

valladoliddeporte.es:

O'Leary refuerza el juego interior

El Blancos de Rueda Valladolid ha anunciado el fichaje del ala-pivot, O'Leary que viene a completar el juego interior del equipo vallisoletano en la que de momento solo estaba en esa posición Nacho Martín.


Llegó el tercer fichaje del Blancos de Rueda Valladolid. Tras las presentaciones de David Navarro y Antonio Izquierdo, la entidad morada ha anunciado este martes la contratación de O'Leary. Un jugador que procede del Palencia Basket de la Adecco Oro y que llegará a la concentración de Peñafiel para incorporarse a las órdenes de Roberto González este mismo miércoles.

Ian O'Leary firma por una temporada con el conjunto vallisoletano. Es un estadounidense con pasaporte comunitario, promedió el anterior ejercicio 11.1 puntos y 7.1 rebotes en 23 minutos de juego en los 29 partidos que disputó en la Oro con Palencia.

Por lo tanto, será su cuarto año en España tras su paso por tierras palentinas y Vigo en Adecco Oro y por la Adecco Plata con Oviedo, categoría esta última de la fue mejor reboteador con 9.5 rechaces por partido y tercer anotador con 16 puntos de media la temporada 2010-11.

Está previsto que el jugador llegue a Valladolid este mismo miércoles para incorporarse a la concentración que el Blancos de Rueda está llevando a cabo desde hoy en las instalaciones del Hotel SPA Convento Las Claras de Peñafiel donde el equipo vallisoletano permanecerá hasta el próximo 1 de septiembre.


avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13424

Re: Blancos de Rueda Valladolid 2012/13

el Jue 30 Ago 2012, 00:49
El presidente del CB Valladolid valora despedir al director general y dimitir

José Luis Mayordomo ha reconocido ante gente de su confianza que el cargo le está provocando un desgaste excesivo

Las desavenencias y falta de entendimiento entre David Yustos, director general del club, y el presidente, José Luis Mayordomo, han terminado por estallar y el máximo dirigente habría dejado ya entrever a su subordinado su intención de no contar más con él. Pero ahí no acaba la cosa, ya que el número 1 de la entidad morada sopesa dimitir de sus cargos y dejar en manos del Ayuntamiento –principal accionista de la sociedad–, las decisiones.
Yustos, hasta ahora hombre clave en la estructura del club, lleva tiempo sin tener cometidos concretos. Su último trabajo para el club fue la elaboración del presupuesto, que remitió a Mayordomo y al Ayuntamiento. Unas cuentas de 2,2 millones de euros en las que apenas quedaban 800.000 euros par fichajes, contrataciones y primera plantilla. Desde ese día, el director general prácticamente ha estado brazo sobre brazo, cuando la temporada pasada, por ejemplo, se encargó del seguimiento de muchos jugadores.
A día de hoy, Yustos desconoce hasta el montante económico que se está destinando a cada una de las nuevas contrataciones. Su relación con Mayordomo es inexistente, hasta el punto de que en la presentación de Izquierdo y Navarro, no estuvo presente. Y mientras, el presidente, que no cobra por el puesto que ocupa y que hace su labor de manera totalmente altruista, está dispuesto a devolver las llaves del club al alcalde, y reconoce en conversaciones privadas que el desgaste personal, profesional y familiar que está sufriendo por el puesto es excesivo y que considera que ya ha cumplido la tarea que le encomendó León de la Riva en su momento.

http://www.elnortedecastilla.es/20120829/deportes/baloncesto/presidente-valladolid-valora-despedir-201208292049.html

avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: Blancos de Rueda Valladolid 2012/13

el Jue 30 Ago 2012, 01:15

segúnn valladoliddeporte se confirman otros 2 y está cerca de caer grimau.esperemos q el base y el 5 norteamericamo q faltan sean capaces de sostener al equipo

El Blancos de Rueda Valladolid ha anunciado este miércoles los fichajes de Alhaji Mohammed y Cizauskas. Ambos jugadores firman por una campaña con el conjunto vallisoletano. A ellos se podría unir en las próximas horas Grimau.

El Blancos de Rueda Valladolid continúa moviéndose en el mercado de fichajes para cerrar lo antes posible la plantilla de cara a la próxima temporada. La entidad morada ha anunciado este miércoles los fichajes de Alhaji Mohammed y el base lituano Cizauskas. Ambos jugadores serán integrantes de la plantilla vallisoletana por una temporada.

Vytenis Cizauskas es un base lituano de gran proyección. De 1.90 de estatura y 19 años, viene cedido al Blancos de Rueda por el histórico Zalgiris Kaunas de su país natal. Se trata de uno de los jugadores mas destacados del pasado Europeo U20, capitán y titular indiscutible de la selección lituana de la categoría con la que se proclamó campeón del torneo continental, que llega a tierras castellanas para dar consistencia a la dirección de juego con un palmarés envidiable a pesar de su corta edad, en el que sobresale el haber logrado el título del Eurobasket además de en categoría Sub20, en júnior (U18 2010) y cadete (U16 2008), así como la medalla de oro en el Mundobasket Sub19 de 2011.

En el último Europeo U20 celebrado el pasado julio, Cizauskas promedió unos excelentes 12.6 puntos, 6.2 rebotes y 4.6 asistencias en 30 minutos de juego en los 9 partidos que disputó con Lituania.

Por su parte Alhaji Mohammed es un alero de 1.92 de estatura y 30 años natural de Ghana, por lo que ocupa plaza de Cotonou. Con experiencia en España tras disputar la LEB 2010-11 con el Lleida, donde fue tercer anotador de la categoría (16.2), también se estrenará en Liga Endesa tras brillar en la Adecco Oro como el interior O'leary, cuya contratación se anunció ayer.

En Europa siempre ha destacado por ser un anotador contrastado, ya que fue el mejor en dos ocasiones de la liga holandesa y también el tercer máximo artillero de la ProB francesa. Sus dos últimos equipos fueron asiáticos, el Kashan iraní y el Al Kuwait, su club de procedencia.

Con estas dos nuevas incorporaciones Roberto González ya tiene a 6 jugadores en plantilla tras los fichajes de Antonio Izquierdo, David Navarro, O'Leary y el único jugador que queda de la plantilla pasada Nacho Martín aunque los compañeros de la cadena COPE dijeron el pasado lunes que se quería ir del Blancos de Rueda. En las próximas horas se puede anunciar la contratación de Jordi Grimau, quien rescindió su contrato con el Murcia.

Otro amistoso confirmado

El CB Canarias se medirá al Blancos de Rueda Valladolid en la Copa de Ferias Aquimisa Laboratorios. El CB Canarias de Tenerife se medirá al Blancos de Rueda Valladolid, inquilino también de la Liga Endesa, el próximo día 8 de septiembre en choque correspondiente a la Copa de Ferias Aquimisa Laboratorios, partido de carácter amistoso que se llevará a cabo en el marco de las Fiestas de Salamanca.

La cita, auspiciada por el CB Tormes y el ayuntamiento charro, se disputará dentro de la minigira por tierras peninsulares programada por el equipo tinerfeño entre el 5 y el 9 de septiembre. El encuentro tendrá lugar en el Pabellón Würzburg a partir de las 18:00 hora canaria
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: Blancos de Rueda Valladolid 2012/13

el Vie 31 Ago 2012, 13:03




pues ya tenemos a jordi grimau y sólo quedan 4 por venir

Jordi Grimau, el séptimo para el Blancos de Rueda

Manuel Belver - viernes, 31 de agosto de 2012


El alero llega en calidad de cedido por parte del UCAM Murcia, aunque hasta el lunes no estará a disposición de Roberto González



Jordi Grimau es desde ayer el séptimo refuerzo del Blancos de Rueda Valladolid. El alero catalán llega cedido del UCAM Murcia, conjunto con el que los pucelanos llegaron a un acuerdo para hacerse con un alero experimentado.



El barcelonés llegará a Valladolid la próxima semana para aportar su calidad y experiencia al perímetro. Ha militado en el Barcelona, el Caprabo Lleida, el Tau Cerámica, Suzuki Manresa y el UCAM Murcia, como conjuntos ACB, aunque también tuvo que buscar su huevo en EBA y LEB. Este alero de 1.97 y 29 años, promedió la anterior campaña con los murcianos 7.6 puntos y 5.9 de valoración en 25 minutos de juego por partido.



Miembro de una saga de hermanos vinculados al mundo de la canasta (su hermano Roger continúa en el Bilbao Basket), en su palmarés destaca la Copa del Rey 2006 lograda con el Baskonia y los títulos de campeón de España junior, siendo nombrado MVP del campeonato, y cadete, obtenidos en su etapa de formación con los equipos del FC Barcelona, así como la medalla de plata con España en el Eurobasket sub 20 de 2002.



Con esta incorporación el club castellano cuenta ya con siete jugadores para su equipo de Liga Endesa; los bases Vytenis Cizauskas y Antonio Izquierdo, los escoltas David Navarro y Alhaji Mohammed, el alero Jordi Grimau y los ala-pívot Ian O’Leary y Nacho Martín. Aún se esperan cuatro fichajes más.



Presentación en Peñafiel. Las instalaciones Hotel SPA Convento Las Claras de Peñafiel acogerán hoy, a las 12.45 horas, la presentación de tres nuevos, Ian O´Leary, Alhaji Mohammed y Vytenis Cizauskas.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: Blancos de Rueda Valladolid 2012/13

el Vie 31 Ago 2012, 13:05

entrevista en el norte a roberto gonzález.pedazo de reto q tiene el míster.a ver si tiene suerte y sobre todo a ver si le traen 2 o 3 jugadores buenos q apuntalen el equipo


BLANCOS DE RUEDA

«Quiero que el aficionado esté orgulloso de su equipo, pierda o gane»


Afronta un reto de los que asusta, pero confía en recuperar el espíritu de hace dos años para que todo funcione bien


Desde la tranquilidad del Hotel Spa Convento las Claras, lugar en el que se concentra el Blancos de Rueda, Roberto González, mira hacia adelante, después de un convulso fin de temporada. Está deseando trabajar con toda la plantilla y transmitir a los jugadores su filosofía, que se resume en 'pase lo que pase, que tu trabajo te enorgullezca'.

El Club Baloncesto Valladolid comienza el día «haciendo un trabajo físico en pista con Javier Bello, el preparador físico, de adaptación y para ir preparando el equipo físicamente y luego, por las tardes, hacemos ya trabajo de baloncesto, técnico y táctico, enfocado principalmente a ir metiendo todos los conceptos e ideas con las que queremos jugar este año», explica González, quien agrega que esos conceptos e ideas ahora «están siendo muy generales hasta que no tengamos a todos los jugadores».

A la concentración de Peñafiel se van a sumar hoy las últimas incorporaciones, algo que se antoja fundamental para poder trabajar cuanto antes los sistemas de ataque y defensa. Aún así, la tardanza en formar el equipo puede lastrar al conjunto vallisoletano en el comienzo de la Liga, ya que las otras escuadras con las que se medirá ya están conformadas. «Nosotros necesitaremos más periodo de adaptación», afirma González.

Por ejemplo, de Ian O'Leary destaca que «va a ser más rápida que las de otros jugadores que no hayan estado en España», no solo por el tiempo que lleva jugando en el país sino también por su dominio del idioma. Y en cuanto a lo que puede aportar al juego del Blancos de Rueda, apunta, que aportará «25 años con muchas ganas de jugar en esta liga, que eso es lo que buscamos en todos los jugadores que traemos. Él corre bien el campo, es un jugador que juega por encima del aro, es físico y puede aportar esa dosis de espectacularidad y de pasarlo bien el espectador». Destaca su faceta de reboteador «y de ser regular en la Liga ACB».

Con cuatro días de rodaje aún no se puede realizar un test mínimamente fiable. La primera referencia se podrá obtener cuando el grupo esté formado. Exceptuando Nacho Martín, los otros 11 son nuevos, por lo que será necesario un periodo de adaptación general, así que «vamos a ver si todo va bien y se puede dar oportunidades a algún chaval que seguro se la merece».

Habrá que trabajar duro y sobre todo asimilar el carácter que quiere imprimir el entrenador. González quiere que «la gente que vaya a ver al equipo salga orgullosa de que ha dado todo lo que tenía, que ha trabajado todo lo que tenía que trabajar, ganeo o pierda. Eso se tiene que ver cada día. Luego meteremos más, meteremos menos; ganaremos o perderemos; pero eso tiene que verse todos los días». En cuanto a la respuesta e implicación que espera de la afición, antes de demandar un apoyo sin condiciones, tiene claro que a los seguidores «primero hay que darles y hay que darles todo, y luego, cuando les das todo la afición te da. Con eso estoy seguro de que la gente que va ir al pabellón nos va a tratar como les tratemos a ellos».

El lugar de concentración, el Hotel Spa Convento las Claras, un antiguo monasterio de monjas de clausura del siglo XVII, se antoja un buen lugar para hacer piña y sentar las bases de los éxitos futuros
avatar
CIENCIERO
Coordinador
Cantidad de envíos : 2984

Re: Blancos de Rueda Valladolid 2012/13

el Lun 03 Sep 2012, 14:25
El último rumor es la vuelta de Roman Montañez:

El escolta nacido e nSant Joan de Villatorada (Manresa, Catalunya), es ahora mismo el objetivo números uno del Blancos de Rueda Valladolid de cara la próxima temporada. Román, que no ha sido renovado por el Asigna Manresa está temporada, esta libre y a pesar de que equipos como el Asefa Estudiantes han preguntado por él, parece estar cerca de volver a Pisuerga.


Como pudimos ver en la entrevista a Roberto González, reclamaba la llegada de un escolta y el elegido es el, cumple el rol que busca el club, ser seleccionable, con experiencia en Liga Endesa y sobre todo, el pasado pucelano que tiene. Román Montañez estuvo 5 años en Valladolid (2000-2005), dejando un cariño en la afición que se ha podido demostrar siempre que ha vuelto a jugar aquí, llevándose una gran ovación.
Contenido patrocinado

Re: Blancos de Rueda Valladolid 2012/13

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.