Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

premiership (liga inglesa) 2012/2013

power_settings_newConéctate para responder

descriptionpremiership (liga inglesa) 2012/2013 Emptypremiership (liga inglesa) 2012/2013

more_horiz
ANÁLISIS DEL EXPERTO'
Sin favoritos claros en Inglaterra

Arranca la Premiership con los Harlequins defendiendo su primer título liguero
Y con Leicester Tigers, Saracens y Northampton Saints como grandes alternativas

Por JOSÉ IGNACIO BENITO 29/08/12

Al igual que a comienzos de la temporada pasada, esta página de rugby ofrece un análisis de los fichajes de cada equipo y sus posibilidades, a priori, en esta nueva Aviva Premiership o Liga inglesa, muy dominada hasta ahora por tres equipos, Leicester, Saracens y Northampton, que han estado en las últimas tres semifinales, pero que vieron cómo los increíbles Harlequins se llevaron el título el pasado mes de mayo frente al todopoderoso del rugby inglés Leicester Tigers. Ha habido tres campeones distintos en las tres últimas temporadas y creo que esta habrá otro distinto, pues no creo que los Quins vuelvan, "volvamos", a jugar igual. Vamos con la primera parte de este análisis...

HARLEQUINS:
Dos temporadas seguidas ganando un título hacen que el reto para esta sea muy grande. Tras la Challenge de 2011 y la Liga pasada, repetir título liguero parece imposible pues ya no va a contar con el efecto sorpresa, su rugby habrá sido muy estudiado por los otros entrenadores y los jugadores claves van a estar muy marcados. Creo que habría que orientar la temporada hacia Europa e intentar avanzar en la Heineken y no dejarse llevar, como bien hizo la temporada pasada para centrarse en la Liga. Con el grupo que tiene, puede planteárselo en serio.

Connor O'Shea mantiene casi intacto el bloque e incorpora a un apertura neocelandés, Ben Botica, para ver si así espabila Rory Clegg, un jugador con facultades y pierna para mucho más de lo que muestra y a Dave Ward, un talonador. Pierde a Ollie Smith y a los 'Pumas' Urdapilleta, a Francia, y Vallejos, que marcha a Scarlets. Lo importante es que su delantera sigue igual, Robshaw, Easter, Skinner, Faásavalu, Kohn, Robson, Marler, Fairbrother y Johnstone, así como sus directores, Evans, Care y Mike Brown. Con la confianza que da un título, creo que estarán de nuevo en semifinales.

LEICESTER TIGERS:
A pesar de haber disputado las últimas ocho finales consecutivas, el 'gran ogro' del rugby inglés lleva dos temporadas seguidas sin ganar el título, esto es intolerable en este club y para ello Corckerill ficha a nueve jugadores y se desprende de doce. Entran una pareja de medios nueva, el 'aussie' Patrick Phipps, de Exeter, y Dan Bowden, neocelandés que viene de London Irish, junto al ala Adam Thompstone y el 'flanker' Richard Thorpe.

Pierde gente importante, como los aperturas Grindall, a Bristol, y Twelvetrees, a Gloucester, más Alesana Tuilagui que se va a Japón, Agulla a Bath, un gran segunda Skivington a London Irish y encima se retira un gran 'tiger', Julian 'La Roca' White, pilier durísimo, campeón en 2003 y muy querido en Welford Road. Siempre está ahí, de menos a más, llegando al tramo final muy fuerte.

SARACENS:
Los señores Venter, McCall y Farrell tienen que solucionar el problema principal de este equipo: hacer puntos, pues no sólo de defensa vive el rugby. Le pasa lo que a los Stormers en el Hemisferio Sur, sobresaliente en defensa y aprobado raspado en ataque. Y es que llega un momento en que hay que meter puntos y no es capaz, no tiene soluciones si se detiene a su delantera y no fuerza golpes, que es casi la única vía de anotación. El 3-22 de Clermont en la máxima competición continental le dejó tocadísimo, lleno de dudas, y ya no se levantó.

Para evitar esto, traen a Ashton, reputado hacedor de ensayos, y refuerzan la delantera con dos sudafricanos, como no podía ser de otra forma: un '8' de Stormers, Fenton-Wells, y un segunda, Alastair Hardgreaves, de Sharks, que viene a llenar el gran hueco que deja un gran jugador, Hugh Wyvyan. Tienen a un gran capitán, Steve Borthwick, un ejemplo de entereza, dignidad y orgullo cuando le tocó ser el capitán en los años oscuros de Inglaterra.

NORTHAMPTON SAINTS:
Si esta temporada no gana algo, va a convertirse en el 'eterno aspirante', en el nuevo Gloucester, un equipo sin suerte. De alguna forma sus entrenadores Mallinder, Dorian West, fenomenal talonador del gran Leicester, y Paul Grayson, leyenda de los Saints, tienen que procurar dosificar al equipo para que las temporadas no se le hagan largas y llegar bien al final. Tiene seis incorporaciones, a destacar Dominic Waldouck, centro de Wasp, y Jan Van Velze, un nº 8 de Blue Bulls; pero lo más significativo viene del lado de las bajas, hasta siete, con titulares muy consagrados estos años como el centro John Clarke, los irlandeses James Downey y el tercera Roger Wilson, que se van a su tierra, a Munster y Ulster, respectivamente, y el más importante, Ashton. Creo que a ambos les venía bien separarse.

En las alas el ruso Artemiev, dos jugadores ya consolidados en la Liga como Noah Cato y Diggin y el samoano Ken Pisi y de zagueros el gran Ben Foden y los ingleses Tom Collins y Charlie Slader. Creo que es el más flojo de estos cuatro y no creo que llegue a semis.

Hasta aquí los cuatro equipos que, a priori, deben estar arriba toda la Liga, pero vienen por detrás otros tres conjuntos que, si alguno se despista, pueden quitarle la plaza de 'semis', equipos bien armados, con buenos jugadores que van a pelear hasta el final.

EXETER CHIEFS:
En su primera temporada, viniendo de la RFU Championship, ganó 10 partidos; en su segunda temporada ganó 12 y llegó a la última jornada con posibilidades de entrar en semifinales con una plantilla sin grandes nombres pero con unas ganas de jugar, de trabajar y de pelear como no se ven muy a menudo. En 'territorio comanche', el Sandy Park, todos sufren la presión de una grada entregada a su equipo y así quieren que siga.

Rob Baxter incorpora a ocho jugadores, destacando el internacional 'wallabie' Dean Munn, mientras da la baja a nueve. Lo importante es que siguen sus 'pesos pesados', los aperturas Mieres y Henry Slade, con Junior Poluleuligaga y Hayden Thomas de medios, el zaguero Luke Arscott y tres grandes delanteros, el primera línea Budget y los terceras James Scaysbrooks y Tom Johnson, titular en junio con el 'XV de la Rosa' y que dará que hablar.

SALE SHARKS:
Quiere volver a ser grande y por tanto, necesita jugadores para ello y dinero para pagarles. Ahí aparece Steve Diamond con la 'pasta' y el escocés Bryan Redpath, ex de Gloucester, para armar el equipo y acoplar a los fichajes estrella de la temporada: el gigante escocés Richie Gray, que llega de Glasgow, el pilier galés Lewis-Roberts de Toulon, donde se va el también pilier inglés Andrew Sheridan, y Dany Cipriani, al que de forma muy prematura e injusta se le colgó el cartel de 'nuevo Jonny' y Wilko sólo ha habido y habrá uno. Debutó jovencísimo en unos Wasp que venían de ser dioses y además sustituía a Alex King, la mente pensante de ellos, el hombre de los 1.000 puntos, recibió mucha presión sin tiempo para hacerse jugador y lo pagó personalmente, antes de emigrar un año a los Melbourne Rebels del Super XV.

Continúa prácticamente el bloque, donde destacan Dwayne Peel, Andy Powell, Sam Tuitupou, Richie Vernon, James Gaskell y el fenomenal Mark Cueto, pero extrañamente no sigue el entrenador que le dejó sexto el año pasado: Pete Anglesea. Me inclino a pensar que será este equipo el que pueda llegar a 'semis'.

LONDON IRISH:
Una nueva etapa en este club se avecina, renovación total en plantilla y en banquillo, con dos entrenadores nuevos: Brian Smith y el hombre a la sombra de Warren Gatland y Sir Ian McGeechan en Gales y Wasp, es decir, Shawn Edwards, que sustituyen a Toby Booth. En cuanto al plantel, diecisiete bajas y once altas muy interesantes. Se van Delon Armitage a Toulon, Bowden a Leicester, Hape a Montpellier, el medio melé Paul Hodgson a Worcester, Paulica Ion a London Welsh y Adrian Jarvis a Bristol y pierde a sus segundas de muchos años, Nick Kennedy (Toulon) y Bob Casey, que se retira junto al pilier neocelandés Dermody y el sudafricano Faan Rautenbach.

A cambio, fichajes de relumbrón con los aperturas Gerarthy de Brive y Ian Humprheys de Ulster, Tomas O'Leary de Munster, el talonador escocés Scott Murray, de Gloucester, el segunda Skivington y Seinata Sa, jugador de Catalans Dragons de Rugby XIII. Tom Homer seguirá siendo su referencia de ataque y su buena primera línea destaca en esta dura Liga: Corbisiero, Buckland y Paice.

Y dejamos para este viernes, la segunda parte...


http://www.marca.com/2012/08/29/mas_deportes/rugby/1346257809.html

Última edición por multicultural el Vie 07 Jun 2013, 15:14, editado 1 vez

descriptionpremiership (liga inglesa) 2012/2013 EmptyRe: premiership (liga inglesa) 2012/2013

more_horiz
ANÁLISIS DEL EXPERTO'
Sin favorito claro en Inglaterra (II)

Tras analizar a los favoritos al título en la primera entrega, el resto: Gloucester y Bath, los últimos del año pasado Worcester y Wasps y el recién ascendido London Welsh

Por JOSÉ IGNACIO BENITO 31/08/12

Aquí llega la segunda parte del análisis sobre una nueva edición de la Aviva Premiership, la Liga inglesa de rugby que comienza este fin de semana. Tras analizar en la primera entrega a los candidatos al título, tanto los cuatro favoritos como los tres posibles candidatos a aprovechar cualquier despiste de los primeros, vamos con el resto de escuadras.

Así, acontinuación dos clubes históricos, que nunca han bajado de categoría pero que viven años complicados, que pese a armar buenos equipos no terminan de funcionar y que ven como otros clubes les han superado.

GLOUCESTER:
Esta temporada va a sufrir mucho si tenemos en cuenta las importantísimas bajas que tiene, hasta diez, y muy significativas, como el centro Fuimaonu-Sapolu, los internacionales con el 'XV del Cardo' Rory Lawson (Newcastle) y Scott Lawson, los delanteros Narraway y Alastair Strokosch, también escoceses, que se van a USAP, pierde a un gran jugador como Tom Voyce y hasta su antiguo entrenador, Redpath, sustituido por el galés Nigel Davies.

Se refuerza con nueve hombres, a destacar Jimmy Cowan, ex 'All Black' de Otago, Huia Edmonds, talonador Brumbie, Ben Morgan internacional inglés de Scarlets y Billy Twelvetress, apertura-centro Tiger. Lo importante es la continuidad de sus talentos, Freddie Burns y Tom Taylor de aperturas y Charlie Sharples, un ala que posiblemente llegue a ser jugador de 'La Rosa'. Continúan en delantera Hamilton, Qera, Buxton y Hazell. Si se muestra fuerte en Kingsholm, habrá buena temporada.

BATH RUGBY:
Mejores tiempos ha visto la afición de The Rec, sin duda, y parece que así va a seguir. Gary Gould sustituye en el banquillo a Steve Meeham e incorpora cuatro fichajes importantes, como Agulla, Dominic Day, segunda de Scarlets, y dos primeras internacionales, el galés Paul James (Ospreys) y el Inglés Rob Webber (Wasp), para sustituir dos clásicos de sus alineaciones: Duncan Bell y David Flatman. No se entiende cómo no tiene mejores resultados con la plantilla que se observa, Françoise Low, Claasens y McMillan de medios, Donald y Sam Vesty de aperturas, dos centros muy buenos, el genial Ollie Barckley y Dan Hippkiss, y el zaguero Abendanon.

El problema está en su delantera, no se impone, no marca el ritmo y no gana balones, y que esta Liga es muy competida, mantener un alto nivel partido tras partido es complicado sin una gran plantilla. Le falta un líder, un nuevo Grewcock. Pero la baja más significativa es la de Sir Ian McGeecham, director de Rugby y hombre llamado para revivir el mítico Bath de Jack Rowell,que lo deja, se va a Leeds para empezar un proyecto nuevo, es la primera vez que deja algo a medias.

Y para finalizar, los dos últimos clasificados del campeonato pasado y el recién ascendido, London Welsh, equipos con un objetivo muy claro, no bajar. Por cierto, si todavía no has leido el artículo de Bruno López sobre el conjunto de Oxford, no te lo pierdas..

WORCESTER WARRIORS:
No llegó a pasar demasiados apuros, pero no deja de mirar el descenso, pues si hay un equipo 'ascensor' es éste, junto a Leeds. Su entrenador Richard Hill, el gran medio melé inglés, no confundir con el Richard Hill 'flanker' campeón en 2003, necesita ser fuerte en Sixways para no bajar e incorpora nueve jugadores, destacando el centro John Clarke de Northampton, Paul Hodgson medio melé de Irish, los alas David Lemi de Glasgow y Nikki Walker de Ospreys y un gran jugador, el segunda Paul Schofield, que viene de Toulon y ya es capitán. Lo más importante es la continuidad de su peculiar pareja de medios, los increíbles Shaw Perry y el maravilloso Andy Goode, una máquina de hacer puntos.

LONDON WASPS:
Siempre que escribo de este club me viene a la memoria lo que fueron capaces de hacer, lo que han sido, algo irrepetible, sin nadie que lo pueda igualar. Ahora salvan las temporadas 'in extremis' y ya no son esa 'manada sedienta'. Con humildad, poco a poco, quieren empezar a crecer y para eso Dai Young trae a dos 'hijos pródigos' de aquél equipo: James Haskell, que viene de Highlanders, y Tom Palmer, de Stade, además de muy buenos jugadores como Andrea Massi, el tercera Cheetah Ashley Johnson y tres galeses: Lee Thomas, centro de Ospreys, Rhys-Thomas, talonador de Cardiff, y la leyenda viviente Stephen Jones, 100 'caps' con 'El Dragón' y más de 1.000 puntos.

Continúan Nichy Robinson, Joe Simpson, Tom Warndell, Hugo Southwell y dos tipos duros en delantera, Tim Payne y Marco Wentzell. Da la baja a 21, destacando Riki Flutey, Ross Filipo, Haughton y Ben Broster. Creo que hay materia prima para ser optimista, el Adams Park puede volver a revivir tardes de gloria, sólo necesitan encontrar a los nuevos Dallaglio e Ibañez.

LONDON WELSH: Le ha costado Dios y ayuda poder estar aquí, pese a conseguirlo en el campo, y es que hoy en día no se compite en ninguna liga profesional si no se cumplen unas normas. Fundado en 1885, emana esencia galesa por todas partes, lógicamente; así su entrenador Lyn Jones y su capitán, Jonathan Mills, son galeses y a lo largo de su historia ha dado 126 internacionales a la selección de País de Gales y 43 a los British Lions, destacando los siete que estuvieron en la histórica gira del 71 por Nueva Zelanda, entre ellos, JPR Williams, Gerald Davies, Mervyn Davies y su actual presidente John Dawes.

Suele ser normal que el recién ascendido cambie totalmente la plantilla para "adaptarse a la nueva competición", dando la baja a 19 jugadores y a cambio entrando 20. A mí me parece un gran error cambiar totalmente un grupo que ha conseguido un ascenso en la difícil y muy competida Championship, con 30 partidos de por medio, pero suele ser habitual, pues ocurre en otros deportes también y el resultado es que, en un 90% de las veces, el entrenador es destituido a mitad de temporada y el equipo baja. Aparece por aquí Gavin Henson en lo que va a ser su última oportunidad para reivindicarse como lo que pudo ser y, desde luego, no ha sido. No me convence, 'la cabra siempre tira al monte'. Debuta con honores en la Liga, el 'Tigre' contra el 'Dragón' en el Kassam Stadium.

Si Teledeporte continúa emitiéndola, sería la séptima temporada seguida, es un lujo que puede que se nos acabe, hay que pagar los despilfarros de otros, sin embargo, nadie paga los míos. ¡ Buen Rugby, chavales !


http://www.marca.com/2012/08/31/mas_deportes/rugby/1346402236.html

descriptionpremiership (liga inglesa) 2012/2013 EmptyRe: premiership (liga inglesa) 2012/2013

more_horiz

resultados jornada 1 premiership:

London Wasps 40 - 42 Harlequins

Exeter Chiefs 43 - 6 Sale Sharks

Gloucester Rugby 19 - 24 Northampton Saints

Worcester Warriors 23 - 24 Bath Rugby

Saracens 40 - 3 London Irish

London Welsh 13 - 38 Leicester Tigers

clasificación jornada 1 premiership:

posición equipo jugados ganados empatados perdidos a favor en contra diferencia bonus puntos
1 chiefs 1 1 0 0 43 6 +37 1 5
2 saracens 1 1 0 0 40 3 +37 1 5
3 tigers 1 1 0 0 38 13 +25 1 5
4 harlequins 1 1 0 0 42 40 +2 1 5
5 saints 1 1 0 0 24 19 +5 0 4
6 bath 1 1 0 0 24 23 +1 0 4
7 wasps 1 0 0 1 40 42 -2 2 2
8 warriors 1 0 0 1 23 24 -1 1 1
9 gloucester 1 0 0 1 19 24 -5 1 1
10 welsh 1 0 0 1 13 38 -25 0 0
11 sharks 1 0 0 1 6 43 -37 0 0
12 irish 1 0 0 1 3 40 -37 0 0

descriptionpremiership (liga inglesa) 2012/2013 EmptyRe: premiership (liga inglesa) 2012/2013

more_horiz

resultados jornada 2 premiership:

Harlequins 40 - 3 London Welsh

Bath Rugby 30 - 23 London Wasps

Leicester Tigers 34 - 26 Worcester Warriors

London Irish 31 - 40 Gloucester Rugby

Sale Sharks 16 - 23 Saracens

Northampton Saints 24 - 21 Exeter Chiefs

clasificación jornada 2 premiership:

posición equipo jugados ganados empatados perdidos a favor en contra diferencia bonus puntos
1 harlequins 2 2 0 0 82 43 +39 2 10
2 tigers 2 2 0 0 72 39 +33 2 10
3 saracens 2 2 0 0 63 19 +44 1 9
4 saints 2 2 0 0 48 40 +8 1 9
5 bath 2 2 0 0 54 46 +8 0 8
6 chiefs 2 1 0 1 64 30 +34 2 6
7 gloucester 2 1 0 1 59 55 +4 1 5
8 wasps 2 0 0 2 63 72 -9 3 3
9 warriors 2 0 0 2 49 58 -9 1 1
10 sharks 2 0 0 2 22 66 -44 1 1
11 irish 2 0 0 2 34 80 -46 0 0
12 welsh 2 0 0 2 16 78 -62 0 0

descriptionpremiership (liga inglesa) 2012/2013 EmptyRe: premiership (liga inglesa) 2012/2013

more_horiz

09/03/2012

Por Mario Ornat

Desmadre a la inglesa

La Aviva Premiership dio comienzo este fin de semana con una espectacular bolsa de 32 ensayos durante el fin de semana, marcadores de guarismos generosos y un partido de desarrollo violentamente pendular entre los Wasps y los Harlequins, con victoria sonada del último campeón. No fue sólo la obvia diversión de ese encuentro en Twickenham (nostalgia de los días en que yo iba a ver a los Wasps, capitaneados por Rob Andrew, en su modesto campito del noroeste de Londres, que no quedaba lejos de casa). Para el británico desmadre cuentan también los seis ensayos que Exeter Chiefs posaron en el fondo de los Sale Sharks (regreso de Cipriani en la segunda parte, tras su terapéutico exilio), los cinco con los que Leicester le dio la bienvenida a London Welsh (13-38), las dos marcas de Ashton con su nueva camiseta de los Saracens, Charlie Hodgson pasando la enfática barrera de los 2.000 puntos... O los 24 que embolsó Olly Barkley, en su inmaculado ocho de ocho con el pie, para asegurar un estrecho margen a Bath en Worcester (23-24). Barkley, has to be said, regresaba después de haberse roto en marzo la tibia y el peroné. En su vuelta se ha traído lo que a primera vista parece un pie incorrupto, como el de los santos con reliquia.

El caso es que los Wasps mandaban por 40-13 a 25 minutos del final, después de reventar el ala derecha del ataque con las incorporaciones en superioridad por ese lado. Fue Nick Evans, apertura neozelandés, quien capitaneó la memorable tacada que rescataría a los arlequines: 29 puntos en 25 minutos. Cuatro ensayos en sólo diez. Un volteo completo que dejó sin respuesta a los Wasps y permitió a la Premiership registrar la mayor y más veloz remontada de la historia del campeonato: 40-42 al final. Un último golpe de castigo completó los 22 puntos (con un ensayo incluido) de Nick Evans (foto), el hombre del partido en un partido repleto de hombres. El choque merece ser visto con periodicidad intemporal. Viene a ser como El Hombre que Mató a Liberty Valance, el clásico de John Ford: un recurso siempre confiable para los días de lluvia o las tardes de domingo amenazadas por el existencialismo. Una pastillita de la diversión: entretenida levedad a la que conviene no hacerle demasiadas preguntas, porque quizá no las resista: en el rugby, como en el Oeste, entre la realidad y la leyenda siempre se publica la leyenda.

Semejante dispendio anotador en el campeonato inglés ha provocado ya que entre los analistas -colectivo en el que no nos contamos- volasen algunos sombreros admirativos. Lo del número de ensayos va a dar mucho que hablar y permitirá algunas miradas por encima del hombro a quienes predican el progresivo advenimiento del rugby ofensivo como fórmula generalizada. El mismo Shaun Edwards (veterano de Wigan en la Rugby League, entrenador de defensa ahora en el código Union) vaticinó ya hace tiempo eso que se llama el cambio de ciclo: que el Mundial 2011 sería el del triunfo de los ataques, después de que las ediciones de 1999, 2003 y 2007 las ganasen las defensas. Uno no alcanza a definir si acertó o no, sobre todo mirando a Francia, que fue una extrañeza desde cualquier punto de vista. Y además, aquel torneo dejó la sospecha de que los All Blacks ganaron porque fueron tan buenos como siempre en ataque y mucho mejores de lo habitual en defensa. Eso tampoco importa ya ahora mismo. A lo que vamos: la verdad es que el primer fin de semana de la Aviva Premiership fue veraniegamente divertido, aunque en Inglaterra el verano sea una cosa muy opinable, que puede durar un par de semanas o incluso menos. "El año pasado el verano cayó el 17 de julio", comentan a veces los lugareños con sorna. Y le dan otro bocado a la pinta.

De la misma forma uno, cuando ve planteado el silogismo ensayos igual a espectáculo, se pone de inmediato en guardia. No estamos seguros. "¿Por qué se empeñan en que sea 'espectacular'? ¡Es rugby!", dijo alguien cuyo nombre no recuerdo (y, como solía escribir Umbral, ahora no voy a levantarme a mirarlo). En cualquier caso, el autor de la queja venía a reivindicar que la verdad tiene más habitaciones de las evidentes. No se trata sólo de llegar a la meta. Una cosa es que consista en eso y otra que eso constituya la única esencia disfrutable. Los que nunca participamos del club fundado por David Campese ("¡soy el primer millonario de un deporte amateur!", gritó jactancioso el día que firmó un contrato profesional) tenemos una perspectiva algo desviada. La victoria, sí, jugamos para la victoria, pero con frecuencia descubrimos que nos importa más la diversión y el sabor de las cosas bien hechas... Uno ha presenciado intercambios tensos en el campo cuando alguien del equipo, con moderna visión periférica, dice: "Vamos a por otro ensayo, que es el del punto bonus...". Y otro le contesta airado, como si hablase en un idioma desconocido: "¡Déjate de bonus y tontadas y vamos a jugar al rugby que no hemos jugado una mierda!". En el campo los ejercicios de autocrítica resultan así de descarnados.

Ocurre porque no importa sólo la meta. Sobre todo importa el camino, llegar y también cómo llegar. Construir algo de lo que podamos sentirnos mínimamente orgullosos o que nos procure un disfrute articulado. Porque, si el otro equipo ha colocado en el ala a un muñeco de trapo (y durante un rato al principio los Quins parecieron haberlo hecho) y basta llevar la pelota hasta el callejón de nuestro velocista para que se cuele por el butrón y ensaye repetidas veces, terminaremos por aburrirnos. Como para jugar hay que pagar -diferencia nada desdeñable con el rugby lycra-, por lo menos que debe resultar entretenido. El aburrimiento en el campo de rugby le quita sentido a todo. Y, además, cuando acecha la molicie es cuando en la delantera comienzan a darle vueltas a los pensamientos más torvos de los que son capaces ese grupo, hasta que alguien toma la unilateral decisión que tanto nos gusta y tanto compromete al medio de melé: quedarnos el balón jugueteando entre barrigas y sostener agrupamientos de un cuarto de hora o más, con tozudos relanzamientos en corto y pick and go interminables. Más que nada para volver a sentir que jugamos al rugby y no al marro pañuelo. En todo caso, si nos gusta tanto todo esto puede que también se deba en parte al hecho de que, a menudo y todavía sobre el mismo campo de juego, nos hemos mirado a los ojos en el círculo de diálogo con el que un equipo cierra el partido, para reconocer que la victoria acostumbra a no decirnos toda la verdad. Hay derrotas para llorar y triunfos para gritarlos. Pero hay por el medio muchos estados contradictorios, en los que el aprendizaje se hace de medio lado, como mirando de soslayo, intentando ver a través de lo evidente. A veces nos han ganado pero sentimos que hay que darse un abrazo largo con los compañeros de pelea, para valorar la dignidad de nuestra imperfección y el compromiso del próximo entrenamiento. En otras ocasiones logramos triunfos que nos dejan una indisimulada decepción crítica.

Naturalmente, el deporte profesional tiene que ver con otras muchas cosas y se pasa nuestro romanticismo (que a veces resulta incluso un poco cargante, por qué no) por el arco del triunfo. Sin embargo, no sería raro que los Exiles del London Welsh quedaran atrapados el domingo en la nebulosa de estas sensaciones, después de su severa derrota frente a Leicester: se movieron todo el partido entre los errores, el orgullo, la inferioridad y la entereza. Posaron dos ensayos. Les metieron cinco. En el último cuarto de hora, cuando a menudo la defensa se evapora ahogada por el cansancio, resistieron sin ceder más. Las pequeñas grandes conquistas, de las que todos sabemos algo, en cualquier nivel del juego. Y que dejan un poso de conclusiones variadas para un equipo que acaba de llegar a la élite pese a su rutilante historia. Los Welsh se ganaron su derecho a jugar en la Premiership litigando en los despachos contra los requisitos normativos. Ahora van a defenderlo en el campo. El viernes tendrán ocasión de revisar todas sus paradojas del primer día. Tras el agreste debut contra la locomotora llamada Waldrom (foto) y sus amigotes subcampeones del año pasado, le harán una visita sin cortesías innecesarias al equipo que levantó el trofeo: los Harlequins, que en Twickenham subieron una colina y bajaron una montaña.


http://blogs.as.com/mam_quiero_ser_pilier/2012/09/sdafsf-sdfa-sdf-sdfa.html

descriptionpremiership (liga inglesa) 2012/2013 EmptyRe: premiership (liga inglesa) 2012/2013

more_horiz

No scrum, no win'
La Premiership avanza viento en popa con 'cinco mosqueteros'

Una nueva sección llega a Marca.com dedicada a la información de la Aviva Premiership, la Liga inglesa de Rugby, esa que Teledeporte nos ha birlado de mala manera

Una nueva sección llega a la página de Rugby de Marca.com, 'No Scrum, no Win', dedicada enteramente a la información de la Aviva Premiership, la Liga inglesa de Rugby, esa que Teledeporte nos ha birlado de mala manera y que va a tener graves repercusiones en sus cerebros, pues durante estas temporadas en las que nos han ofrecido la Heineken Cup y el campeonato inglés, sus mentes han sufrido la lógica evolución positiva que sufre cualquier cerebro al que se le ofrece un deporte como el Rugby, pleno, satisfactorio y gratificante en todos los sentidos.

Sabido es que el Rugby desarrolla la inteligencia del practicante o del espectador y para dar continuidad a esta progresión, esta página se compromete a no fallaros en la información, pero debéis entender que ni Goyo ni yo ni ninguno de los colaboradores vemos un duro por esto, que esto sale adelante en nuestro tiempo libre, con muchas renuncias y esfuerzo personal, como el Rugby viejo, y que es posible que a veces haya carencias en la información del mundo del rugby, como ya nos pasa a veces.

Esperamos que Teledeporte cambie de parecer por ellos mismos, para detener la involución que su mente sufrirá al no emitir esta sensacional Liga, que ya ha cumplido sus dos primeras jornadas y que presenta a 'cinco mosqueteros' que han hecho el pleno de triunfos. A saber, Harlequins, Leicester Tigers, Saracens, Northampton Saints y Bath Rugby. Pasen y vean...

2ª JORNADA, 1 y 2 de septiembre
Espectacular comienzo con cuatro equipos por encima de los 40 puntos y otro con 38, en especial en el 'London Double Header', donde Wasp y Harlequins protagonizaron un partido propio del Superugby (40-42), con cinco ensayos cada uno y victoria final de los Quins con un golpe de Evans a falta de tres minutos para el final con 40-39 en el marcador, después de remontar el 40-13 que figuraba en el marcador mediado el segundo tiempo.

Se vinieron abajo los Wasp, no pudieron detener el vendaval de juego y ensayos de los actuales campeones, que continúan con la inercia de la temporada pasada: juego rápido y nada especulativo. Ensayaron Mike Brown (2), Tom Williams, el del 'Bloodgate', Evans y el 'flanker' Tom Guest, por los Quins, y Wandrell, Payne, Wentzell y Wade (2), por los Wasp.
[foto de la noticia]

Christian Wade anotó el primer ensayo de la nueva temporada de la Aviva Premiership, pero los Wasps acabaron cayendo ante el vigente campeón

Un total de 62.102 espectadores siguieron en directo desde las gradas de Twickenham este partido y el siguiente, sin historia el segundo, pues los Saracens ganaron con mucha facilidad a London Irish por 40-3. Debutó ensayando por dos veces el ala internacional Chris Ashton, volvía a los campos el tercera Sarrie Kelly Brown y Charlie Hodgson demostró que todavía tiene dinamita en la bota, 17 puntos. Muy mal London Irish, en los que debutó O'Leary de medio melé.

Arrasando empezó también Exeter frente a Sale (43-6), del que se espera mucho tras los flamantes fichajes. Un total de ensayos de Matt Jess (2), Mieres, Muldowney, el tercera internacional Tom Johnson y un pilier impresionante, Budget. En Sale volvió a jugar en el campeonato inglés Cipriani. Los Tigers no tuvieron contemplaciones del recién llegado London Welsh (13-38), desde el principio mandando, poniendo su ritmo y anotando cinco ensayos, dos de Waldrom. Gordon Ross y Jonah Holmes fueron los medios de Welsh, donde todavía no apareció Gavin Henson.

Los dos partidos más ajustados fueron el Gloucester-Northamptom, 19-24, y el Worcester-Bath, 23-24. Muy serios los Saints en Kingsholm, con dos ensayos de Pisi, uno de Hartley y la buena dirección de Dickson y Lamb fueron suficientes para parar a Freddie Burns (14 puntos) y al ensayo de castigo que obtuvieron los 'Cherries', que por lo menos consiguieron el bonus. Pero donde más emoción hubo fue en el Sixways donde Andy Goode ponía a Worcester 23-21 arriba en el minuto 78 y Ollie Barkley, ese genio del Rugby, en el min 80 anotó su octavo golpe y dio el triunfo a los suyos jugando de apertura junto a Claasens, con Banaham de centro.

Para aminar un poco la cosa y contar con vuestra colabroación, nominaremos al que consideremos Jugador de la Jornada siguiendo unos criterios muy lógicos: que su actuación personal haya sido destacada y que haya contribuido de forma especial en el desarrollo del partido, gane o pierda su equipo. En esta jornada, creo que Ollie Barkley se lo debe llevar, 24 puntos y golpe de la victoria.

2ª JORNADA, 8 y 9 de septiembre
Muchos puntos y más igualdad en esta jornada, con dos victorias visitantes y otros 40 puntos de Harlequins ante un London Welsh que las va a pasar canutas para no bajar. Seis ensayos en The Stood, con dos del segunda Robson y de Ugo Monye, uno de Lowe y otro del apertura Ben Botica (40-3). Gran partido en The Rec, un clásico del rugby inglés entre Bath y London Wasp con seis títulos liguero cada uno, donde Bath mandó siempre y donde Nicky Robinson salvó un punto en el descuento para las 'avispas' (30-23). Tres ensayos para Bath, todos transformados por Barkley, que anotó 15 puntos, y dos para Wasp de Wade y Wandrell, asentándose en la alineación Haskell, Palmer y Wentzell. Los londinenses han perdido los dos partidos jugando bien, con 3 puntos conseguidos, Bath ha jugado también bien y ha ganado los dos, así es esto, a veces no tiene lógica.
[foto de la noticia]

Los 25 puntos de Freddie Burns fueron claves para el primer triunfo de Gloucester sobre London Irish en los últimos seis años

Otra victoria casera se vivió en Welford Road, con Leicester sin dar opción y siempre por delante, ni el bonus defensivo permitieron. Dos ensayos de Manusamoa Tuilagui, otro de Goneva y el cuarto del segunda Kitchener le dieron el bonus; y a destacar el segundo partido seguido de titular del talonador Tom Youngs. Goode volvía a una de sus muchas casas, con 16 puntos, ensayando Lemi y Grove para Worcester. Segunda victoria de Northampton ante un combativo Exeter, 24-21, que peleó hasta conseguir el bonus en el minuto 79 con el ensayo de Matt Jess, que ya lleva tres. Chudley y Mieres manejaron a un conjunto cada vez más asentado en la Premiership frente a una pareja muy consolidada, Lamb y Dickson, que llevaron a los Saints a conseguir el bonus ofensivo con ensayos de Cristian Day, Hartley, el segundo en dos partidos, Burrell y Phil Dowson.

Las victorias visitantes las consiguieron Gloucester ante London Irish, 31-40, y Saracens ante Sale, 16-23. Gran partido en The Majestic, donde las dos conversiones y los cuatro golpes de castigo de Shingler fueron superadas por las dos y ¡ 7 golpes ¡ de Freddie Burns, 25 puntos. Los Exiles se desinflaron al final, concediendo dos ensayos en los últimos diez minutos (31-28 en el min. 68). Por los Irish anotaron Ojo, O'Leary y Aulika; y por Gloucester lo hicieron Ben Morgan, Simpson-Daniel y Qera.

Muy serios y sobrios los Sarries en Salford, donde parece que hay dudas en el proyecto Shark de la temporada. Titularidad para Cipriani, solvente con 11 puntos, pero fue el viejo Hodgson el que mandó y mantuvo a su equipo con 18 puntos (6 golpes) hasta que Ashton rompió el partido en el min. 60 con su ensayo. Muy bien Wigglesworth en la dirección del juego de una delantera que está funcionando y ganando golpes para que Hodgson ejecute.

Propongo a Freddie Burns y sus 25 puntos en la victoria de Gloucester, primera de los 'Cherry & Whites' sobre London Irish desde noviembre de 2006, como el jugador destacado de la jornada. Sé que no es muy original proponer a los aperturas, pero en esta Liga el pateo gana más partidos que el ensayo a lo largo de la temporada.

Lo más interesante para la jornada 3ª serán los duelos Saracens-Leicester y Bath-Northampton, sin desmerecer el Quins-Sale, donde los Sharks se la juegan en un campo complicado de sacar algo. London Wasp y London Irish tienen la oportunidad de ganar su primer partido en el duelo londinense y London Welsh lo tendrá complicado frente al corajudo Exeter, como lo tendrá Worcester en casa frente a Gloucester.


http://www.marca.com/2012/09/12/mas_deportes/rugby/1347461120.html

descriptionpremiership (liga inglesa) 2012/2013 EmptyRe: premiership (liga inglesa) 2012/2013

more_horiz

resultados jornada 3ª premiership:

Bath Rugby 14 - 18 Northampton Saints

Worcester Warriors 16 - 16 Gloucester Rugby

Harlequins 37 - 14 Sale Sharks

London Wasps 43 - 14 London Irish

Saracens 9 - 9 Leicester Tigers

London Welsh 25 - 24 Exeter Chiefs

clasificación jornada 3ª premiership:

posición equipo jugados ganados empatados perdidos a favor en contra diferencia bonus puntos
1 harlequins 3 3 0 0 119 57 +62 3 15
2 saints 3 3 0 0 66 54 +12 1 13
3 tigers 3 2 1 0 81 48 +33 2 12
4 saracens 3 2 1 0 72 28 +44 1 11
5 bath 3 2 0 1 68 64 +4 1 9
6 wasps 3 1 0 2 106 86 +20 4 8
7 chiefs 3 1 0 2 88 55 +33 3 7
8 gloucester 3 1 1 1 75 71 +4 1 7
9 welsh 3 1 0 2 41 102 -61 0 4
10 warriors 3 0 1 2 65 74 -9 1 3
11 sharks 3 0 0 3 36 103 -67 1 1
12 irish 3 0 0 3 48 123 -75 0 0

descriptionpremiership (liga inglesa) 2012/2013 EmptyRe: premiership (liga inglesa) 2012/2013

more_horiz

'No scrum, no win'
Los Quins, de cinco en cinco

Más de 40.000 espectadores en Wembley para ver el empate entre los dos penúltimos campeones · El vigente campeón no dio opción a Sale, un equipo sin alma ni ganas de caer con dignidad · Próxima jornada: repetición de la última final en Welford Road

Por JOSÉ IGNACIO BENITO 19/09/12

Interesantísima tercera jornada en Inglaterra, con dos empates, dos palizones de órdago, la primera victoria de London Welsh 'in extremis' ante Exeter y el paso firme de Northampton, el único con tres victorias junto al líder Harlequins, un campeón que suma de cinco en cinco.

La jornada comenzó el viernes con un disputado Bath-Northamptom (14-18), un partido muy igualado aunque siempre mandaron los Saints y lo cerraron en el min. 75 gracias a un drop de Tom May con 14-15 arriba. Empezó ensayando el zaguero Abendanom, pero el apertura visitante Stephen Myler tenía la bota fina y anotó cinco golpes para poner en ventaja a su equipo; esta vez Ollie Barkley no fue talismán pese a anotar 3 golpes, pues falló uno en el min 69 con uno abajo Bath. Northampton no pudo contar con su tercera Van Velze, sancionado cuatro semanas por un placaje alto.

Cuatro partidos el sábado, resueltos con dos empates y dos victorias caseras en Londres. En Worcester se están abonando al suspense y a dejar escapar victorias en el último suspiro, como este empate frente a Gloucester (16-16). Final calcado al de la primera jornada frente a Bath: Andy Goode pone 3 arriba a su equipo en el min. 79 y, uno después, otra vez Freddie Burns, anota el golpe que empató el choque. Es muy posible que Stuart Lancaster cuente con él en el VI Naciones, se jugará con Flood y Farrel el puesto. Worcester pudo haber ganado antes, pues el propio Goode falló dos golpes en el primer tiempo y el centro Joe Carlise otros dos en el segundo, con Goode en el 'sin bin'.
[foto de la noticia]

Ben Morgan es placado por dos jugadores de Worcester

Dos buenos resultados seguidos fuera de los 'Cherries' le deben dar confianza para hacer del Kingsholm la fortaleza donde crecer en esta competición. Destacar en Worcester que jugó Ceri Jones, pilier galés de 35 años que estuvo ocho temporadas en los Quins, en los años duros de pelear por no bajar, con 119 partidos llevando con mucha dignidad la arlequinada.

El otro empate (9-9) tuvo lugar en Wembley, ante más de 40.000 espectadores, entre dos 'grandes' como Saracens y Leicester, los dos campeones anteriores a los Quins. Partido del orden defensivo, de la lucha cerrada, se tienen muy medidas las distancias estos conjuntos y hay demasiado respeto entre ellos. Los 'Sarries' levantaron un 3-9 al descanso con dos golpes de Hodgson, suplente ante Farrell, que anotó el primero. Flood dio los puntos a los Tigers, que cuentan con el equipo de gala en todas sus líneas y han visto cómo su tercera neocelandés Craig Newby tiene que dejar el Rugby profesional por una lesión de rodilla. Mafi, Salvi y Waldrom fueron los terceras de Leicester, Joubert, Brown y Wray los de Saracens, ni uno malo.

Dos palizones con bonus ofensivo incluido obtuvieron Quins y Wasp ante unos lamentables Sale (37-14) y London Irish (43-14), respectivamente. Los actuales campeones no dieron opción a un equipo sin alma ni ganas de caer con dignidad, pues los Quins consiguieron los dos últimos ensayos en la recta final, el cuarto de Brown en el min. 80. Hay hambre de victorias en The Stood, no hay conformismo -tres bonus ofensivos seguidos-... no se han acomodado. Lograron ensayar también Turner-Hall, Monye y Robson, que lleva tres duelos siendo segunda línea. Los puntos de Sale los pusieron Cipriani, con tres golpes y el escocés Richie Vernon con un ensayo. Se encienden las alarmas, han recibido 43, 23 y 37 puntos en los tres partidos jugados, su entrenador de defensa ya puede espabilar y los jugadores poner la actitud profesional que se les supone. Y eso que los nombres asustan -Gray, Cipriani, Peel, Cueto, Tuitupou, Gaskell, etc.- pero los resultados no engañan.

El Adam's Park, por su parte, volvió a experimentar algo parecido a lo que vivió en la década pasada; por momentos se percibía en el ambiente esa extrema competitividad que caracterizaba al viejo Wasp de antaño. Pelearon por el bonus hasta el final y lo consiguieron en los minutos 77 y 80. Pero lo más destacado fue el debut en Inglaterra de la leyenda viviente galesa Stephen Jones por la puerta grande: cinco golpes y cuatro transformaciones, para un total de 23 puntos. Para los Irish la misma receta que para Sale Sharks: actitud y profesionalidad para los jugadores y cambio de orientación para el entrenador de defensa, pues han recibido 40, 40 y 43 puntos en tres jornadas.
[foto de la noticia]

Nick Scott se escapa en busca del primer ensayo de los Welsh

El domingo se jugó el último partido de la jornada en el Kassam Stadium, donde London Welsh, a la épica, consiguió su primera y muy trabajada victoria (25-24) ante un rival muy duro, levantando un 0-14, primero, y un 18-24 a falta de un cuarto de hora. A falta de tres minutos ensayó el '8' Ed Jackson mientras que Seb Jewell, el apertura suplente de Gordon Ross, transformó y dio la primera victoria a los 'galeses' ante la alegría de la hinchada local. No fueron suficientes los tres ensayos de Exeter por parte de Matt Jess, que lleva cuatro en la liga, el zaguero Arscott y el tercera Baxter.

Para la nominación del Mejor Jugador de la Jornada reconozco que tenía tres nombres: Tom Wandrell (Wasps), con tres ensayos en tres partidos; el ala Matt Jess (Exter); y, al que iba a elegir, George Robson (Harlequins), el segunda también con tres ensayos desde la 'cocina del infierno' de la melé, desde su interior, ahí jugaba yo, en ese puesto, y algo sé de lo que hablo. Pero después de ver la actuación del mito de País de Gales, tengo que aplaudir y aceptar la evidencia: Stephen Jones, 100 'caps', 1.000 puntos con el 'XV del Dragón' y 23 puntos en su debut. Esta es mi propuesta para esta jornada.

Por último, partidazo en la 4ª jornada, ya que el sábado en Welford Road se repite la final pasada entre Tigers y Quins. Además, un gran duelo en Gloucester entre los locales y los emergentes London Wasp, dura salida para los 'Sarries' al Sandy Park de Exeter, un 'todo o nada' para Sale en casa ante London Welsh y para los Irish ante Bath y un encuentro para seguir arriba para los Saints ante Worcester.


http://www.marca.com/2012/09/19/mas_deportes/rugby/1348053437.html

descriptionpremiership (liga inglesa) 2012/2013 EmptyRe: premiership (liga inglesa) 2012/2013

more_horiz

resultados jornada 4ª premiership:

Sale Sharks 19 - 29 London Welsh

London Irish 29 - 22 Bath Rugby

Northampton Saints 37 - 31 Worcester Warriors

Gloucester Rugby 29 - 22 London Wasps

Leicester Tigers 9 - 22 Harlequins

Exeter Chiefs 14 - 12 Saracens

clasificación jornada 4ª premiership:

posición equipo jugados ganados empatados perdidos a favor en contra diferencia bonus puntos
1 harlequins 4 4 0 0 141 66 +75 3 19
2 saints 4 4 0 0 103 85 +18 2 18
3 saracens 4 2 1 1 84 42 +42 2 12
4 tigers 4 2 1 1 90 70 +20 2 12
5 chiefs 4 2 0 2 102 67 +35 3 11
6 gloucester 4 2 1 1 104 93 +11 1 11
7 bath 4 2 0 2 90 93 -3 2 10
8 wasps 4 1 0 3 128 115 +13 5 9
9 welsh 4 2 0 2 70 121 -51 0 8
10 warriors 4 0 1 3 96 111 -15 3 5
11 irish 4 1 0 3 77 145 -68 0 4
12 sharks 4 0 0 4 55 132 -77 1 1

descriptionpremiership (liga inglesa) 2012/2013 EmptyRe: premiership (liga inglesa) 2012/2013

more_horiz

'NO SCRUM, NO WIN'
Quins y Saints, la cara;
Sale Sharks, la cruz

Tanto el actual campeón como Northampton han ganado los cuatro partidos · Los de Redpath son el único equipo que los ha perdido todos · Worcester, el otro club que no ha ganado ninguno, pero empató uno · Segunda victoria de los London Welsh

Por JOSÉ IGNACIO BENITO 25/09/12

Se cumple la cuarta jornada de Liga inglesa y no sabría decir cual ha sido la más interesante. Tras ella, tanto Harlequins como Northampton Saints siguen sumando sus partidos por victorias, mientras Sale es el único que los ha perdido todos y Worcester el otro que no ha ganado ninguno, aunque empató uno. Además, segunda victoria de los Welsh. Nos estamos perdiendo unos partidazos y solo a través de enlaces web podemos disfrutarla. Esta gimnasia para el cerebro que es el Rugby es fenomenal y se nota, mientras nuestras mentes avanzan, otras reculan.

Lo primero, como hago desde que escribo por aquí, es dar la cara, pues en la previa del torneo daba a Sale como semifinalista en base a su buena temporada pasada, fue sexto con muchos cambios en el equipo, y en base a sus fichajes; por el contrario, no pensaba que los Saints estuviesen tan arriba, parecía su plantilla peor que la anterior. El tiempo dirá, pero lo cierto es que a Northampton las temporadas se le hacen largas y su rendimiento cae en el tramo final, pero que a estas alturas Sale solo lleve un punto es inaudito y me hace pensar que como pronosticador no tengo precio, o soy gafe. Dejaré de ser de Munster, de Stormers , de los Quins y de Escocia para que les vaya mejor.

Vamos primero con el parte de lesiones, muy habituales cada semana y que ponen de manifiesto que se deben tener plantillas amplias, buenos recuperadores y un poco de respeto, o suerte, para que no lleguen. La más significativa es la de Ben Foden (Northampton), lesionado en el tobillo, y que será duda para los test de noviembre; también ha caído el viejo 'Tigre' Geordan Murphy, un mes con la rodilla maltrecha. Se recupera bien Hendrie Fourie, internacional inglés de Sale, pero la noticia 'bomba' es la marcha de Ollie Barkley (Bath) al Racing Metro parisino dentro de dos semanas, con lo que todavía jugará con su equipo de siempre, con más de 200 partidos, 2.000 puntos y 23 'caps', excepto su temporada con Gloucester. También en Bath se ha lesionado el primera línea Rob Webber, que será sustituido por Brett Sharman, de los Saints.

De las alarmas en Sale a la sosa repetición de la final
La jornada comenzó el viernes en Sale, donde se encienden todas las alarmas en los locales tras perder 19-29 contra el recién ascendido London Welsh. Un punto en cuatro partidos, sin posibilidad de ganar nada, recibiendo muchos puntos de nuevo, con el partido ya perdido al descanso: 9-23. Los ensayos del segunda Jonathan Mills y del flanker Ed Jackson, unido al buen hacer del apertura Gordon Ross -cinco golpes y dos conversiones- fueron un muro insuperable para un equipo decepcionante, que ni defiende ni ataca. Parece que Redpath se la juega en los siguientes partidos, hay poco margen ya.
[foto de la noticia]

Jonathan Joseph anota su primer ensayo de la temporada para London Irish ante Bath

Cuatro partidazos el sábado, donde destacaba la repetición de la pasada final en Welford Road, pero fue el encuentro más soso de todos, pues en todo momento los Quins mantuvieron a raya a Leicester, sin opciones de ganar, anotando solo 9 puntos frente a un equipo muy anotador donde el ensayo de Tom Willimas, la pierna del genial Nick Evans -cuatro golpes y una transformación- más un drop de Danny Care sobrepasaron a los Tigers, que no pudieron poner su ritmo lento de control del juego. Corckerill se quejó de la actitud de sus jugadores y consideró justa la derrota. Los Quins vuelven a ganar allí, donde lo hicieron hace once meses por 18-27, rompen la condición de invicto de Leicester en su campo en este periodo y, en mi opinión, alcanzan la mayoría de edad con esta victoria, ya no son 'flor de un día' ni sorpresa, a día de hoy son la referencia de esta gran competición.

Irish, de estreno, y Gloucester repitieron el mismo resultado
En Londres, los Irish lograron su primera victoria ante Bath Rugby por 29-22 gracias a los ensayos del centro Jonathan Joseph, del primera Aulika y al gran acierto de sus entrenadores al cambiar la dirección del juego, pues fue el apertura fue Ian Humphrys, ex de Ulster, y Steve Singler, el '10' en los tres partidos anteriores, pasó a primer centro aunque siguió pateando con acierto: cinco golpes y dos conversiones. Lo que más sorprende es que Tom Homer, su máximo anotador la pasada temporada no haya pateado todavía. En Bath, el de siempre, Olly Barkley, un profesional fuera de toda duda hasta el final, cinco golpes y la conversión del ensayo del ala Eastmond. También cambios de apertura, pues el 'all black' Stephen Donald fue titular y Barkley jugó en su posición de siempre, centro. Le va a resultar muy difícil a Bath llenar el hueco que va a dejar este pequeño gran jugador.

Mismo resultado en Kingsholm entre Gloucester y Wasp, 29-22 en un gran partido, con los 'Cherries' siempre por delante, 20-13 al descanso y logrando las 'avispas' el bonus defensivo en el min. 75 con un golpe de Robinson. Stephen Jones de nuevo titular con buen acierto a palos -tres golpes y una conversión-, más el ensayo del centro Daly. Otra vez Freddie Burns aseguró los puntos, 19 en toral con cinco golpes y convirtiendo los ensayos de Simpson-Daniel y el tercera Kalamafoni. Los aficionados de Gloucester tiene marcados en rojo los partidos contra Wasp y Leicester, sus bestias negras, los equipos que les privaron de la Liga varias veces después de ser primeros en la fase regular y caer en las finales y semifinales contra ellos.
[foto de la noticia]

El apertura argentino Ignacio Mieres aportó 9 puntos al triunfo de Exeter ante los 'Sarries'

Para concluir la jornada sabatina, engañosa victoria de Northampton ante Worcester, 37-31, pues llegaron a ganar 37-3 a falta de 20 minutos, pero los de Worcester, haciendo bueno su apelativo de 'Warriors', lucharon y pelearon hasta el final y lograron, en ese período, cuatro ensayos por parte de cuatro suplentes: Kvesic, Arr, Matavesi y Drauniniu, convirtiendo el maravilloso Andy Goode las cuatro transformaciones, la última en el min. 80 logrando un increíble bonus defensivo impensable. Esta es la actitud que se necesita para no bajar. Clarísimo exceso de relajación de los Saints, que ganaron el bonus ofensivo con cinco ensayos de Burrel (2), Artemiev, Lawes y Haywood y banquillo para Ryan Lamb, pues Myler está dirigiendo bien al equipo. Los Saints, cuatro victorias con dos bonus ofensivos, a un punto del líder y defensor del título, Harlequins, empiezan otra vez muy bien, como hace dos temporadas cuando llegaron a 'semis' de la liga y a la final de la Heineken. La pregunta es si aguantará el ritmo con 'test', Heineken y VI Naciones por delante.

De la derrota de Saracens al jugador de la semana
El domingo se jugó el Exeter-Saracens en el Sandy Park con victoria para la 'tribu' por un ajustado y emocionantísimo 14-12, pues a falta de cinco minutos Hodgson falló un golpe para los 'Sarries'. Farrell anotó cuatro golpes frente a los tres de Mieres y el fundamental ensayo de Naquelevuki, ex de Stormers. Un partido de trincheras, de coraje. donde Exeter demostró una vez más que sacar puntos de allí es muy complicado. El señor McCall, de Saracens, se quejó de la expulsión de Ashton, pues fue cuando Exeter ensayó, y de los excesivos golpes que les pitó el árbitro, pero no menciona que también el rival sufrió un 'sin bin' en el minuto 60 y con 14-12 y Farrell erró un golpe y luego Hodgson otro.

Dos nombres para el jugador de la semana. Steve Singhler, de London Irish, o Gordon Ross, de London Welsh, muchos puntos para sus equipos de sus botas y buenas actuaciones individuales, decisivos en las primeras victorias de sus equipos. Me quedo con el galés.

La jornada quinta nos traerá grandes partidos, como el que medirá en The Stood a Quins y Saracens, otro gran partido será el Northampton-Wasp y el London Welsh-Gloucester. Completan la jornada el Leicester-Exeter, Bath-Sale, ojo aquí se despide Barkley de su afición y un gran duelo entre Warriors y Irish.

Para quien con buen criterio se haya incorporado a esta terapia positiva que es el Rugby, dejamos aquí abajo, en 'También te puede interesar', un par de enlaces referentes a esta liga inglesa, para que le cojáis el aire. En el primero se habla habla de su historia y sus grandes equipos y en el segundo se hace referencia a lo que fue London Wasp, un equipo irrepetible.


http://www.marca.com/2012/09/25/mas_deportes/rugby/1348579020.html

descriptionpremiership (liga inglesa) 2012/2013 EmptyRe: premiership (liga inglesa) 2012/2013

more_horiz

resultados jornada 5ª premiership:

Northampton Saints 24 - 6 London Wasps

Worcester Warriors 35 - 11 London Irish

Bath Rugby 31 - 10 Sale Sharks

Leicester Tigers 30 - 8 Exeter Chiefs

Harlequins 16 - 18 Saracens

London Welsh 25 - 31 Gloucester Rugby

clasificación jornada 5ª premiership:

posición equipo jugados ganados empatados perdidos a favor en contra diferencia bonus puntos
1 saints 5 5 0 0 127 91 +36 2 22
2 harlequins 5 4 0 1 157 84 +73 4 20
3 saracens 5 3 1 1 102 58 +44 2 16
4 tigers 5 3 1 1 120 78 +42 2 16
5 gloucester 5 3 1 1 135 118 +17 1 15
6 bath 5 3 0 2 121 103 +18 2 14
7 chiefs 5 2 0 3 110 97 +13 3 11
8 warriors 5 1 1 3 131 122 +9 4 10
9 welsh 5 2 0 3 95 152 -57 1 9
10 wasps 5 1 0 4 134 139 -5 5 9
11 irish 5 1 0 4 88 180 -92 0 4
12 sharks 5 0 0 5 65 163 -98 1 1

descriptionpremiership (liga inglesa) 2012/2013 EmptyRe: premiership (liga inglesa) 2012/2013

more_horiz

'NO SCRUM, NO WIN'
Primera derrota de Harlequins y 'Good bye, Bath boy'

El vigente campeón inglés sufrió su primer revés a mano de los Saracens, el anterior campeón · Northampton Saints se queda como líder y único equipo que se mantiene invicto · Pero la noticia pasa por el adiós a la Liga inglesa de Oliver Barkley, un enorme jugador que deja su club del alma, Bath, para irse a Racing Metro

Por José Ignacio Benito 02/10/12

Dentro de los campos de rugby la noticia de esta jornada ha sido la primera derrota de los actuales campeones de la Aviva Premiership, los Quins, que cayeron por poco ante sus vecinos de los Saracens, el anterior campeón, y además en The Stood, lo que deja el liderato inglés a manos de los Saints, el único equipo que queda invicto: cinco de cinco. Pero fuera de ellos, de los campos, la noticia ha sido el adiós a la Liga inglesa de un enorme jugador de Rugby, Oliver Barkley, que deja su equipo del alma para irse a Racing-Metro de París.

Dos victorias locales el Viernes, muy fáciles para Northampton ante Wasp, 24-6, y de Worcester ante London Irish, por 35-11. El Franklin's Garden vio un partido demasiado fácil para los Saints, que gracias a su gran defensa dejaron a las 'avispas' en esos pírricos 6 puntos y estuvieron 60 minutos sin anotar. Dos ensayos de James Wilson, el zaguero sustituto de Foden, y 14 puntos del apertura Myler bastaron ante unos Wasp realmente decepcionantes. Se asienta Courtney Lawes en la tercera línea por la excelente progresión en la segunda línea de Cristian Day y Samu Manoa y hay que reconocer que César Sempere lo hubiese tenido muy difícil para hacerse un hueco, pues los Pisi, Artemiev, Tom May y el propio Wilson están a gran nivel. En Worcester, inmensa alegría al conseguir la primera victoria ante unos Irish que vuelven a dar la de arena, pues anotando sólo 3 puntos en la segunda parte es imposible ganar un partido. Al más puro estilo Warrior consiguieron el bonus ofensivo gracias a los ensayos en el min. 77 y en el 79, obras de Tauvala y Jon Clarke y antes David Lemi y Lutui lo hicieron. Otro buen partido de Andy Goode con 15 puntos, que lleva ya 1.683 en Inglaterra en doce temporadas, teniendo en cuenta que estuvo en Brive y en los Sharks sudafricanos. Los Irish vuelven a recibir más de 30 puntos y llevan encajados 180.

Otras dos victorias locales el sábado, también fáciles para Leicester ante Exeter, 30-8, y de Bath ante Sale, por 24-10. Muy cuesta arriba lo tenía Exeter en Welford Road, ya que es verdaderamente difícil que Leicester pierda dos partidos seguidos en casa y así fue, pues al descanso ya iban 16-3 y sólo el increíble espíritu de lucha y brega que siempre muestra Exeter le permitió maquillar el resultado en el tiempo de prolongación al conseguir su ensayo, pues en el minuto iban 30-3. 'Hat-trick' del ala Adam Thomstone, 15 puntos de Flood y total consolidación en el equipo de los relevos de los mitos de la primera línea de Leicester, ya que Mulipola y Tom Youngs relevan a Castro y Chuter. Muy emotivo el partido en The Rec, en la despedida del 'Bath Boy' Barkley, que dejó sus últimos 16 puntos acompañando a tres ensayos del pilier Wilson, del tercera Skirving y uno de castigo. Gary Gould dejó a Barkley todo el partido en el campo y puso a Donald de centro. Sin noticias de Sale, el único equipo que todavía no ha celebrado una victoria liguera.

Dudas para dilucidar el Jugador de la Semana entre Adam Thompstone (Leicester), Gordon Ross (London Welsh) y Owen Farrell (Saracens)

Y el domingo, dos victorias a domicilio, las únicas de la jornada, tanto de Saracens ante Harlequins, 16-18, como de Gloucester en el Kassam Stadium ante London Welsh por 25-31. En el campo del defensor del título, clásica victoria al más puro estilo 'Sarrie', sin ensayos, golpe a golpe, sin dar opción de nada al rival, a pocos puntos donde ellos dominan el 'tempo' del partido a la perfección. El juego rápido de los Quins chocaba una y otra vez ante 'El Muro', sabiendo que llegaría su oportunidad en un golpe de castigo. Y ésta llegó en el minuto 73, cuando Farrell pasó entre palos su sexto golpe con 16-15 abajo. Care ensayó para el campeón y Evans anotó 11 puntos con el pie, pero Farrell no falló con los 18 tantos de su equipo salidos en sus botas. Emocionantísimo partido entre London Welsh y Gloucester, que no se decidió hasta el min. 73, cuando Shaun Knight ensayó con el 25-24 en contra y rompió las esperanzas de los Welsh de ganar su tercer partido seguido. Otra gran actuación de Freddie Burns, con 13 puntos, pero superado por Gordon Ross, con 20 puntos, acompañando el ensayo del pilier Franck Montanella. Debutó en esta liga inglesa Tommasso D'Apice, el talonador internacional con Italia.

Para ir cerrando, dudas para dilucidar el Jugador de la Semana, pues Adam Thompstone (Leicester) consiguió tres ensayos, Gordon Ross (London Welsh) anotó 20 puntos, pero Owen Farrell pasó entre palos un total de 18 en la victoria de los 'Sarries'. Yo, particularmente, me quedo con el internacional inglés de Saracens por la importancia de su actuación en la victoria ante el líder y en su campo.

Por último, en la siguiente jornada hay tres grandes partidos en Londres, pues el líder visita el Majestik en el Irish-Saints, duelo local entre Saracens y London Welsh y finalmente el Wasp-Worcester. Además se jugarán el Sale-Leicester, un gran encuentro en el Sandy Park entre Exeter y Quins y, para acabar, un clásico histórico: Gloucester-Bath.


http://www.marca.com/2012/10/02/mas_deportes/rugby/1349155813.html

descriptionpremiership (liga inglesa) 2012/2013 EmptyRe: premiership (liga inglesa) 2012/2013

more_horiz
resultados jornada 6ª premiership:

Sale Sharks 8 - 20 Leicester Tigers

Gloucester Rugby 16 - 10 Bath Rugby

Exeter Chiefs 42 - 28 Harlequins

London Irish 39 - 17 Northampton Saints

London Welsh 23 - 28 Saracens

London Wasps 10 - 6 Worcester Warriors

clasificación jornada 6ª premiership:

posición equipo jugados ganados empatados perdidos a favor en contra diferencia bonus puntos
1 saints 6 5 0 1 144 130 +14 2 22
2 harlequins 6 4 0 2 185 126 +59 4 20
3 tigers 6 4 1 1 140 86 +54 2 20
4 saracens 6 4 1 1 130 81 +49 2 20
5 gloucester 6 4 1 1 151 128 +23 1 19
6 chiefs 6 3 0 3 152 125 +27 4 16
7 bath 6 3 0 3 131 119 +12 3 15
8 wasps 6 2 0 4 144 145 -1 5 13
9 warriors 6 1 1 4 137 132 +5 5 11
10 welsh 6 2 0 4 118 180 -62 2 10
11 irish 6 2 0 4 127 197 -70 1 9
12 sharks 6 0 0 6 73 183 -110 1 1

descriptionpremiership (liga inglesa) 2012/2013 EmptyRe: premiership (liga inglesa) 2012/2013

more_horiz

NO SCRUM, NO WIN'
Escarmiento severo a los líderes

London Irish sólo había ganado un partido, recibe al líder y le mete 39 puntos, bonus incluido · Exeter le mete 42 puntos al actual campeón · Y Sale, seis de seis... derrotas · Charlie Hodgson, que anotó los 28 puntos ante London Welsh, se ha ganado ser el Jugador de la Semana en esta modesta sección

Por JOSÉ IGNACIO BENITO 09/10/12

Tremenda jornada, la sexta, en la Aviva Premiership. London Irish sólo había ganado un partido, recibe al líder y le mete 39 puntos, con bonus incluido... Exeter le mete 42 puntos al actual campeón... Cualquier cosa ya es posible en esta sensacional competición, incluso que debute y juegue bien Gavin Henson.

El viernes comenzó la jornada con la previsible derrota de Sale ante Leicester por 8-20. Y es que los Sharks estuvieron toda la segunda parte sin anotar, algo que ante los Tigers es sinónimo de derrota segura. Su delantera trabajó bien, debutó el tercera Richard Thorpe y su pareja de medios anotó los puntos, con ensayo de Youngs y 15 puntos de George Ford, que recordemos fue titular en la pasada final. El señor Diamond, dueño de Sale, ratificó en el cargo a Redpath, lo que significa que en breve será destituido, pese a que Richard Corkerill reconoció que el rival jugó muy bien y que es muy difícil sobrellevar la presión de estar abajo. El entrenador escocés Bryan Redpath y el capitán Mark Cueto aseguran que la línea de trabajo es la correcta y que hay que tener paciencia. El tiempo dirá.

El señor Diamond, dueño de Sale, ratificó en el cargo a Redpath, lo que significa que en breve será destituido

Tres partidos el sábado, con los palizones a los dos líderes y la trabajada victoria de un gran Gloucester ante Bath por 16-10, despues de que al descanso se llegase con un 0-10 para los visitantes, con Stephen Donald anotando todo hasta que Freddie Burns cogió su fusil, al más puro estilo Jonny y metió en el partido a los 'Cherries' con dos golpes de casstigo, la transformación del ensayo del zaguero Cook y un drop en el minuto 73. Primer partido sin Barkley, que debutó con Racing Metro con derrota ante Montpellier por 12-16, sustituyendo en la dirección de juego a Mathie Belie, ex de Brive.

Ya saben los Quins lo difícil que es ganar en 'territorio comanche': tres derrotas en el Sandy Park en tres partidos. Y es que Rob Baxter preparó un partido trampa, de locos, les ganó con su propia medicina, juego rápido y muchos puntos, 42-28. Con Mieres en el banquillo, Gareth Steenson cogió el mando y anotó 17 puntos, con tres golpes y las cuatro conversiones en los dos ensayos del centro Shoemark, uno del pilier Sturgess, otro del tercera Ben White y el que dejó a los Quins sin bonus, el de Nakelevuki en el minuto 78, pues Cleeg puso el 32-28 poco antes. Al final Harlequins se quedo sin bonus defensivo ni ofensivo, pues en todo momento quiso anotar el cuarto ensayo y no pudo. Evans, Care y Monye anotaron uno cada uno y destacó el debut con los Chiefs del internacional 'wallaby' Dean Munn.

Otros cuatro ensayos de London Irish a un estupefacto Northampton, que entró en el partido cuando ya lo tenía perdido, es decir, en el minuto 46: 18-0 y Myler anota un golpe. 16 puntos de Shingler, un drop de Humphreys y cuatro ensayos de Ojo, Jonathan Joseph, Gibson y el talonador Paice. Pisi y Tom Wood maquillaron un resultado muy duro para un líder, 39-17.

La próxima jornada ya no será hasta el 26 y 27 de octubre, pues hay parón por las competiciones europeas

Londres acogió los partidos del domingo entre London Welsh y Saracens, resuelto con un apretado 23-28, y London Wasp y Worcester, también con un emocionante 10-6.

32 años, 38 'caps' con Inglaterra,185 partidos de Liga con 2.061 puntos contemplan a un profesional fuera de toda duda como es Charlie Hodgson, que anotó los 28 puntos ante London Welsh de su equipo y que se ha ganado ser el Jugador de la Semana en esta modesta sección, 'No scrum, no win'. Partido raro desde el punto de vista de los 'Sarries', muchos puntos anotados y, sobre todo, concedidos para la tradicional gran defensa de Saracens. Cumplió bien Gavin Henson en su debut con 13 puntos y sustituyendo a Gordon Ross, que estaba muy bien. Welsh peleó por ganar, llegó a estar 23-25 pero en el minuto 76 Hodgson sentenció sin impedir el premio del bonus defensivo.

Por último, Adam's Park vió un mal partido, aburrido entre Wasp y Warriors. 10-0 al descanso, no anotaron las 'avispas' en toda la segunda parte, pero Worcester, -que este sábado visitará España para medirse a Bizkaia Gernika en la Amlin Challenge Cup- fue incapaz de superarles. Sólo un golpe y un drop de Goode pudo aportar para llevarse el bonus. El pilier McIntyre ensayó en su titularidad sustituyendo al duro Tim Payne, sancionado con dos semanas por un placaje ilegal al ruso Artemiev, y Stephen Jones puso un golpe y la transformación del ensayo.

La próxima jornada ya no será hasta el fin de semana del 26-27 de octubre, pues hay parón por la Heineken y la Amlin Challenge Cup. El guión para esa séptima jornada no estará nada mal: Worcester-Sale, el viernes; Bath-Exeter, Saints-Saracens y un partido con cuentas pendientes como Gloucester-Leicester, el sábado; y el domingo, al igual que esta jornada recién concluida, duelos londinenses entre Irish y Quins, por un lado, y Wasp y Welsh, por el otro.


http://www.marca.com/2012/10/09/mas_deportes/rugby/1349797785.html

descriptionpremiership (liga inglesa) 2012/2013 EmptyRe: premiership (liga inglesa) 2012/2013

more_horiz

resultados jornada 7ª premiership:

Worcester Warriors 23 - 16 Sale Sharks

Bath Rugby 23 - 15 Exeter Chiefs

Northampton Saints 6 - 16 Saracens

Gloucester Rugby 27 - 21 Leicester Tigers

London Irish 28 - 31 Harlequins

London Wasps 29 - 19 London Welsh

clasificación jornada 7ª premiership:

posición equipo jugados ganados empatados perdidos a favor en contra diferencia bonus puntos
1 harlequins 7 5 0 2 216 154 +62 4 24
2 saracens 7 5 1 1 146 87 +59 2 24
3 gloucester 7 5 1 1 178 149 +29 1 23
4 saints 7 5 0 2 150 146 +4 2 22
5 tigers 7 4 1 2 161 113 +48 3 21
6 bath 7 4 0 3 154 134 +20 3 19
7 wasps 7 3 0 4 173 164 +9 6 18
8 chiefs 7 3 0 4 167 148 +19 4 16
9 warriors 7 2 1 4 160 148 +12 5 15
10 welsh 7 2 0 5 137 209 -72 2 10
11 irish 7 2 0 5 155 228 -73 2 10
12 sharks 7 0 0 7 89 206 -117 2 2

descriptionpremiership (liga inglesa) 2012/2013 EmptyRe: premiership (liga inglesa) 2012/2013

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder