Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Lun 01 Oct 2012, 21:39

Los pioneros del derbi

El chamizo Julio Álvarez, 'Pirulo', y el quesero Jorge Calleja, 'Hollister', fueron protagonistas del primer duelo de máxima rivalidad en el rugby vallisoletano

30.09.12 - 00:01 - VÍCTOR BORDA | VALLADOLID

Cuando este mediodía los quinces del Cetransa El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares salten al césped de Pepe Rojo, el rugby vallisoletano vivirá una de sus al menos dos fiestas anuales. Pocos recuerdan ya que este duelo de máxima rivalidad nació hace más de dos décadas. En concreto, ambos equipos se enfrentaron por primera vez un 8 de enero de 1992. El entonces Dulciora El Salvador se imponía por 24-10. Los chamizos contaban con un equipo contrastado, con hombres como los hermanos Candau, Mazariegos, De la Viuda o el mismo Pirulo. Los queseros debutaban en la División de Honor y eran un equipo bisoño, en fase de construcción para los títulos que vendrían unos años después.

Dos de aquellos pioneros, uno por escuadra, nos cuentan sus vivencias. Son dos históricos, el chamizo Julio Álvarez Ruiz de Temiño (Valladolid, 1960) y el quesero Jorge Calleja Martínez (Valladolid, 1967). Rugbísticamente conocidos por sus nombres de guerra, Pirulo y Hollister.

Calleja bromea y asegura que prefiere olvidarse del derbi que inauguró la mayor rivalidad deportiva existente en Valladolid. «Me gustaría que hablásemos del primero en que le ganamos a El Salvador», ironiza. El exjugador quesero recuerda que en aquel primer duelo, el que abría dos décadas de enfrentamientos por la supremacía del oval vallisoletano, «ellos eran los favoritos. Venían de ganar el título de Liga el año anterior. Nosotros, en cambio, estábamos recién ascendidos. El Salvador era un equipo con un juego muy organizado, mientras que el Quesos éramos más anárquicos. Recuerdo que íbamos con toda la ilusión del mundo. Nos medíamos a un equipo muy fuerte. Además de Pirulo, el Salvador contaba con hombres de la calidad de los hermanos Candau, Mazariegos o De la Viuda, jugadores que marcaron una época. En nuestro equipo jugaba un jovencísimo Fernando de la Calle, que veinte años después estará en otro derbi este fin de semana».

Pirulo, por su parte, no se acuerda mucho de aquel primer derbi entre chamizos y queseros. «Recuerdo más la época de aquel enfrentamiento que el partido en sí. Habíamos ascendido en la campaña 1988-89 y en la 1989-90 habíamos sido segundos muy ajustados con el primero, el Arquitectura. Al año siguiente ganamos la Liga y también conseguimos la Copa Ibérica. Nuestro estilo de juego era muy organizado. Me acuerdo de Cano y Eduardo Francia, los dos amigos míos y rivales en el campo», explica.

Preguntados por el derbi de este domingo, Hollister se muestra tajante: «La supremacía del rugby español la tiene en estos momentos el Quesos Entrepinares. Espero que les dure mucho tiempo».

Pirulo, por su parte, ve favorito al eterno rival. «Los resultados que consigas dependen de la pasta que puedas invertir. Es directamente proporcional a ello. En este caso, el Quesos está en mejor disposición económica que nosotros», señala el exinternacional.

Hollister se refiere a lo que ha sido denominado como la 'dictadura vallisoletana' del rugby. «El dominio de los equipos de Valladolid ha sido cíclico, con la aparición fugaz de algunos invitados».

Pirulo es de la misma opinión: «Los dos clubes nos mantenemos siempre ahí, mientras que otros equipos como el CRC Madrid o La Vila no ganan y se van al pozo».

Rivales y amigos
La pregunta es obligada. ¿Se vive un derbi vallisoletano de manera parecida a la que lo vivían estos jugadores hace un par de décadas? «Lo vivíamos de otra manera diferentes entonces, en parte porque además de rivales éramos amigos», comenta Calleja.

Pirulo profundiza en la explicación de Hollister. «Las veces que Cano habrá sido mi compañero de habitación en las concentraciones y viajes con la selección, lo mismo que Hermosilla».

Las anécdotas después de tantos derbis disputados tampoco les son ajenas. Pirulo recuerda el primer derbi que perdió frente al Quesos Entrepinares. Fue en la campaña 1993-94. «Yo, cuando llegaba un partido de Liga contra el Quesos, me ponía muy nervioso. No me gustaban porque eran encuentros con un rugby muy trabado. Ese día salí a comer antes del partido con mi mujer. Fui a un conocido restaurante de Valladolid. Me sentó fatal la comida, seguramente por los nervios de antes del choque. Perdimos aquel derbi y no he vuelto a poner los pies en ese restaurante».

Hollister, por su parte, se acuerda de algunos partidos de máxima rivalidad en el que los tristes protagonistas fueron los árbitros.

También resulta inevitable hablar de los favoritos a los títulos de esta temporada 2012-13. A Julio Álvarez no le duelen prendas y coloca al eterno rival, el VRAC, como principal candidato a los triunfos. «El Quesos Entrepinares cuenta con una plantilla superior al resto de los equipos. El Gernika, pese a que nos pasó por encima en el partido que jugamos allí, no tiene el potencial del equipo de Valladolid. Es una Liga muy larga y seguida, que va a obligar a mirar al banquillo. Ambos equipos tenemos cantera y habrá que tirar de ella. Repito, el favorito es el Quesos, pero un derbi es un derbi, un tipo de encuentro en el que los equipos se igualan, aunque cada vez menos con la presencia de jugadores que vienen de fuera».
Hollister es de la misma opinión que Julio Álvarez: «El Quesos Entrepinares es el favorito. No solo para el derbi, también para todas las competiciones del calendario. Tiene un sistema en el que cada jugador sabe cumplir con su rol y eso le hace superior al resto de equipos».

Ambos coinciden en la valoración sobre la cantera de ambos clubes. Consideran que el trabajo con las categorías inferiores es impecable. «Los dos equipos trabajan muy bien todo lo que tiene que ver con la cantera», asegura Calleja. Julio Álvarez subraya que «ambas canteras se reparten los triunfos al 50%. Si un club gana en una categoría, el otro lo hace en otra. Creo que se hace un esfuerzo importante dirigido a las categorías inferiores».

También son coincidentes en que la rivalidad siempre ha sido sana y ha quedado reducida al campo de juego. «No renunciamos a nuestra amistad, pero la rivalidad entre los dos equipos ha permitido que nuestro rugby sea el mejor de España», destaca Pirulo.

Más dinámico
Cuentan cómo se produjo la génesis de esta rivalidad. Tuvo como inicio una escisión en el equipo de rugby del San José. Canas y otros jugadores se marcharon al Lourdes, de donde nacería luego el VRAC. Luego, al desaparecer el San José de rugby, los jugadores que quedaban se fueron a El Salvador. Esa escisión dio paso a las más de dos décadas que ambas escuadras se enfrentan por conseguir la supremacía del rugby vallisoletano hasta el próximo enfrentamiento. Pirulo hace hincapié en que «todo nace de un divorcio. El VRAC no sería el VRAC sin El Salvador y El Salvador no sería El Salvador sin el VRAC».

«Hace dos décadas que comenzaron a disputarse los derbis entre los dos conjuntos y los dos clubes siguen en la élite del rugby. Eso es algo complicadísimo», sentencia Hollister.

Pirulo va más lejos. «Esa rivalidad entre los dos equipos es el porqué de los logros del rugby de Valladolid».
¿Tiene algo que ver el rugby de hace veinte años con el de ahora? Parece que no si nos atenemos a los ambos exjugadores opinan sobre el tema. Hollister cree que «ahora se juega un rugby más dinámico y los jugadores están mucho mejor preparados. Antes era todo mucho más altruista».

«El cambio de reglas ha permitido la posibilidad de que el juego sea mucho más dinámico. La melé era mucho más lenta», asevera Pirulo.

«Ahora se da más valor a la posesión del balón que entonces», tercia Calleja.

También ha habido un cambio en el físico de los jugadores. Ya no se estila el clásico 'gordo'. «No hay tantas diferencias físicas entre el 1 y el 15 como existía entonces», resalta Hollister. «Además, las exclusiones temporales, los balones y otros aspectos mejorados del juego han permitido que el rugby haya sufrido cambios positivos en estos últimos años».
Ambos estarán hoy en la grada de Pepe Rojo, animando a sus colores. Hollister, con 16 derbis a sus espaldas, y Pirulo, con unos 25. Dos de aquellos pioneros que comenzaron la rivalidad más intensa y longeva del deporte de Valladolid. Veinte años que han alimentado al deporte del oval por estos lares.


http://www.elnortedecastilla.es/20120930/deportes/rugby/pioneros-derbi-201209300001.html
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Lun 01 Oct 2012, 21:43
Crónica 3ª Jornada División de Honor (30/09/2012)

El derbi vasco para Bizkaia Gernika R.T., el vallisoletano para el VRAC Quesos Entrepinares

Bizkaia Gernika R.T. y VRAC Quesos Entrepinares han resultado como grandes vencedores de la tercera jornada de liga al imponerse en sus dos duelos regionales al AMPO Ordizia R.E. y Cetransa El Salvador y continúan al frente de la clasificación. La U.E. Santboiana Seat cosecha su tercera victoria de la temporada en casa del Getxo Artea R.T. y completa la terna de equipos invictos.

El Ciencias Fundación Cajasol logra la primera victoria de la temporada al imponerse a Hernani C.R.E, lo mismo que el Complutense Cisneros que vence a domicilio al Blusens Universidade de Vigo. El Atlético de Madrid doblega al C.R. La Vila y se aúpa hasta la quinta plaza de la clasificación.

El VRAC Quesos Entrepinares no pierde comba con el líder Bizkaia Gernika R.T. (que cuenta con un partido disputado más correspondiente a la novena jornada) al vencer en el derbi vallisoletano por 14-20 al Cetransa El Salvador. Con ensayos de Molina y Nacho Muller y un golpe pasado por Griffiths, los azulones, hoy visitantes, se colocaban por delante en el marcador antes del descanso tras remontar el ensayo inicial de Carter para el Cetransa El Salvador (7-20, descanso).

La segunda parte comenzó de la misma manera que la primera y en el minuto 46 Miranda anotaba un ensayo que transformaba Pedro Rodríguez poniendo el partido a solo 7 puntos para los chamizos pero, pese a que el Cetransa El Salvador lo intentó una y otra vez, la defensa quesera impidió anotación alguna para cerrar el encuentro con el 14-20.

En Fadura, la U.E. Santboiana Seat ha logrado la tercera victoria de la temporada al imponerse en un final de infarto al Getxo Artea R.T. por 20-22. En un igualado encuentro, los visitantes se adelantaron primero gracias a un ensayo de Marc Puigbert que Canning transformó (0-7 min 6). Los gualdinegros, sin embargo, reaccionaron y con un golpe pasado por linklater y un ensayo de Bollegi transformado, se colocaron en el minuto 24 por delante en el marcador. Al descanso se llegó con empate a 10 luego de que Canning reestableciera la igualada con un golpe de castigo transformado.

En la reanudación, el Getxo Artea R.T. anotó primero. Fue Aboitiz, el pilar quien traspasó la cal visitante para el 17-10 y, de seguido, Linklater establecía el 20-10 con un nuevo golpe anotado. Con 20 minutos por jugar llegó la reacción visitante. El quince del decano recortó distancias con una conquista de De Robertis que Canning transformaba y, en los últimos minutos, Tauli lograba el ensayo de la victoria para los visitantes.

El Ciencias Fundación Cajasol ha sumado los primeros cinco puntos de la temporada gracias al triunfo sobre el Hernani C.R.E. en el encuentro disputado en La Cartuja. Los de Paco González salieron muy concentrados y a los dos minutos se habían adelantado gracias a un ensayo de Javi de Juan. Una acción individual de Corey Smith les permitió sumar otra marca antes del descanso, al que se llegó con el resultado de 12-3.

En los primeros minutos de la reanudación Hernani C.R.E. lo fió todo a su delantera y con un ensayo de maul achicó distancias (12-10). El medio melé Carlos Arenas, que anotó tras sacar rápidamente un golpe de castigo, devolvió la ventaja a los locales en el minto 53 y a partir de ahí el Cajasol fue el dueño y señor del encuentro. El cuarto ensayo, lo plantó De Juan y Juan Domínguez redondeó el marcador en la última jugada del partido.

Ayer sábado, victorias de Bizkaia Gernika R.T., Atlético de Madrid y Complutense Cisneros

Bizkaia Gernika R.T. dio ayer sábado un golpe de autoridad al frente de la División de Honor tras imponerse a AMPO Ordizia R.T. por 16-34. En un encuentro que tuvo dos partes bien diferenciadas, Bizkaia Gernika supo darle la vuelta al partido tras el arreón inicial de Ampo Ordizia. Los locales se fueron mandando en el marcador al descanso (16-9) pero en la segunda parte el cuadro basurde se rehizo anotando cuatro ensayos que les otorgan la victoria y el punto extra para comandar la Divisón de Honor con 19 puntos en su haber.

En el partido que abría la jornada, el Atlético de Madrid consiguió su segunda victoria de la temporada al imponerse al C.R. La Vila en el Valle de las Cañas por 29-18. Tres ensayos locales en la primera mitad anotados por Torres, Heredia y Canosa fueron apenas contestados por el C.R. La Vila por medio de sus pateadores Sorribes y Gómez (15-6 descanso). En la reanudación la delantera rojiblanca continuó con su dominio de las fases estáticas, sobre todo en melé. De esta suerte llegaron dos ensayos más para los locales obrados por Torres y Brasca (29-6 min 67). En los últimos minutos el CR La Vila se sacudió el dominio local y primero Chivers y en el último minuto Sorribes, establecieron el definitivo 29-18.

Por último, el C.R. Complutense Cisneros se impuso a domicilio al Blusens Universidade de Vigo por 22-42 consiguiendo su primera victoria de la temporada. Pese a que los locales habían abierto el marcador con un golpe de castigo, el Cisneros fue el dominador de la primera mitad con tres ensayos anotados por Hayali, Soriano y del Valle. En la reanudación Hernández logró el bonus ofensivo con la cuarta marca de los colegiales estableciendo un amplio 3-27 en el marcador (min 42). A partir de entonces el Blusens ganó protagonismo y recortó la diferencia con dos marcas transformadas (17-27 min 57) pero el buen hacer de Hernández al pie y dos ensayos más de los visitantes decantaron definitivamente el partido para el conjunto azul-azul.


http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3700&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Lun 01 Oct 2012, 21:45

CIENCIAS LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO Y SANTBOI SIGUE INVICTO
Quesos Entrepinares aguantó y se llevó el derbi del Pepe Rojo

El vigente campeón venció 14-20 a un El Salvador que tuvo sus opciones
Los 'científicos' superaron por 33-10 a Hernani y logran además el bonus por ensayos
El Decano sigue ganando todo lo que juega tras derrotar 'in extremis' a Getxo por 20-22

Gregorio García 30/09/12

La emocionante victoria del VRAC Quesos Entrepinares, que se llevó el derbi pucelano al imponerse en el Pepe Rojo como visitante a Cetransa El Salvador por 14-20, no sólo mantiene invicto al vigente campeón de la División de Honor sino que cierra la tercera jornada del campeonato liguero.

Previamente, la Santboiana Seat logró su tercera victoria en otros tantos partidos con un postrero ensayo en Fadura, donde venció 20-22 al Getxto Artea que al menos logró su primer punto en la clasificación merced al bonus defensivo, mientras el Fundación Casajol Ciencias sumó su primer triunfo en la División de Honor al superar por 33-10 al Hernani, consiguiendo además el bonus por ensayos.

De este modo y tras acabar el tercer capítulo liguero, tanto Bizkaia Gernika, líder al haber disputado un partido más, el adelantado de la novena jornada ante Hernani, como VRAC y Santboi -el único equipo que aún no ha logrado ningún bonus- siguen sumando sus partidos por victorias, tras la primera derrota del Ampo Ordizia en el derbi vasco de Altamira. Por el contrario, la primera victoria del Cisneros este sábado en Vigo -los colegiales salen a punto extra por encuentro- y del Ciencias en Sevilla, dejan como únicos equipos sin estrenar su casillero de triunfos a Getxo, La Vila y Bluesens Universidade Vigo.
[foto de la noticia]

Nacho Gutiérrez Muller es placado por dos jugadores de El Salvador

El siempre interesante derbi de Valladolid se mantuvo vivo hasta el final pues El Salvador, en cuyas filas debutaron el internacional César Sempere, que fue titular, y el argentino Hugo Carrizo, avanzado el partido, no sólo abrió el marcador sino que tuvo sus opciones hasta el final. De hecho, el pitido final llegó tras una 'touche' a favor de los chamizos en la 22 quesera que desperdiciaron con su saque parcial. Fue un gran encuentro con dos equipos decididos a jugar a la mano y con dos delanteras que hicieron un gran trabajo durante todo el duelo.

Un ensayo de Johny Carter transformado por Pedro Rodríguez ponía muy pronto a los chamizos por delante en el marcador, aunque los queseros apenas tardaron un cuarto de hora en dar la vuelta al mismo, con un golpe de castigo pasado por Griffiths y el ensayo de Molina transformado por el pateador visitante.

Antes del descanso, el VRAC aún tuvo tiempo de estirar su marcador hasta los 20 puntos, que después ya no podrían ampliar. El segundo golpe de Griffiths y el ensayo de Nacho Gutiérrez Muller, justo antes de acabar el primer tiempo y también convertido por el inglés, dejaban el 7-20 con el que los jugadores de ambos equipos se marcharon a vestuarios.

El Salvador salió dispuesto a darle la vuelta al partido y de nuevo a los ocho minutos de la reanudación lograron reducir diferencias gracias a la marca de Dani Marrón, que transformada por 'Pedrito' les ponía a tiro de ensayo convertido. Pero el marcador ya no se volvió a mover, pues VRAC Quesos Entrepinares supo imponer su defensa y frenar las continuas acometidas de los blanquinegros, que tuvieron sus opciones de llevarse el XII Memorial Rafa Palacios, primero que pierden ante sus 'vecinos'.
[foto de la noticia]

La 'pillería' de Carlos Arenas resultó muy provechosa para el Ciencias ante Hernani

A la tercera fue la vencida para el Ciencias
En La Cartuja sevillana llegó la primera victoria del Fundación Cajasol Ciencias en su tercer partido. Los 'científicos' se mostraron superiores al recién ascendido Hernani, que pese a tal condición llegaba con dos triunfos y sólo una derrota, y mucho tuvo que ver el ensayo logrado por el tercera De Juan en los primeros minutos, que hizo mucho daño a los vascos. Tanto o más que la segunda marca local, anotada por el centro Corey Smith, tras eludir hasta tres placajes, y transformada por Vázquez, que llegó justo antes del descanso y después de que la primera parte se desarrollase marcada por el equilibrio entre ambas escuadras.

Fruto del mencionado equilibrío y del empuje de la delantera vasca llegó el ensayo del pilier Gorka Sarasola en la reanudación, que con la conversión de Igor Genua y un golpe anotado previamente por el apertura vasco apretaba el marcador hasta el 12-10. Sin embargo, la respuesta de los sevillanos llegó bien pronto, merced a un ensayo de Arenas fruto de la 'pillería' del medio melé local, que sacó rápido un golpe, y la falta de concentración de los vascos.

En la recta final y una vez recuperada la igualdad numérica tras la exclusión del local Antonio Íñiguez, llegaron los dos últimos ensayos 'científicos'. El cuarto conseguido por el propio De Juan, que aseguraba el bonus ofensivo tras una gran presión de Ruani al intento de despeje del capitán visitante Garmendia, y el quinto obra de Juan Domínguez al recoger un pase de Arenas en una acción de golpe idéntica a la del tercer ensayo local. El zaguero Vázquez redondeó la cuenta con las dos conversiones.
[foto de la noticia]

Tauli salió de la melé para sentenciar el partido a favor de Santboi

Se le vuelve a escapar al Getxo
Por último, al Getxo Artea se le está resistiendo la primera victoria de la temporada. Los gualdinegros parecieron tenerla al alcance de la mano en el duelo que les enfrentaba a la Santboiana en Fadura, pero el empuje de los azules, superiores en las fases estáticas a los de Todd Dammers, acabó dando al traste con el esfuerzo de los getxotarras.

Esta nueva derrota por un ajustado 20-22 es la tercera consecutiva y deja a los vizcaínos en la zona baja de la clasificación, penúltimos con un único punto en su casillero, precisamente este bonus logrado ante el Decano de nuestro rugby. La misma se fraguó a falta de siete minutos al volver a hacer los catalanes gala de su mayor empuje con una melé desde la que apareció Tauli para ensayar y voltear de nuevo el marcador.

Hasta ese final, el partido había tenido varias alternativas. El joven medio melé Marc Puigbert abrió pronto el marcador con el primer ensayo para los visitantes, transformado por Canning, pero Getxo se rehizo enseguida y primero con un golpe de castigo pasado por Linklater y luego con el ensayo del talonador Bollegi, convertido por Linklater, tomaba la primera ventaja en el marcador, aunque otro golpe de Canning establecía el empate a 10 con que acabó el primer tiempo. Tras el paso por vestuarios, otro primera línea, en este caso Aboitiz, volvía a poner en ventaja a los locales, con la marca que Linklater transformaba, mientras que a la hora de partido un golpe del apertura neozelandés parecía dejar el partido visto para sentencia con el 20-10 para los gualdinegros. Pero un ensayo de De Robertis a falta de trece minutos, convertido por Canning, y el mencionado de Tauli acababan de voltear el partido y dejar una vez más a Getxo con la miel en los labios.


http://www.marca.com/2012/09/30/mas_deportes/rugby/1349008791.html?a=736cf4613e56abb71e6802e973a24b46&t=1349120676
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Miér 03 Oct 2012, 17:28

Pablo Feijoo abandona el Cetransa El Salvador
El jugador internacional se centrará exclusivamente en la selección española de rugby a siete

01.10.12 - 21:03 - V. B. | VALLADOLID

Ha sido una relación de solo dos años, pero intensa. Pablo Feijoo llegó a Valladolid para liderar un proyecto de tres a cuatro años que pretendía devolver al conjunto chamizo a la senda de los títulos con un bloque formado mayoritariamente por gente de la cantera. Sin embargo, la selección española de seven se ha cruzado por medio. El caramelo de jugar las Series Mundiales y la posibilidad de clasificarse para un Mundial de rugby a siete han pasado a convertirse en el objetivo prioritario de un jugador de 30 años.

El donostiarra forma parte de esos doce jugadores 'full time', es decir, contratados por la Federación Española de Rugby para integrar el núcleo duro de esa selección de seven. Era el momento de priorizar y Feijoo ha optado por la selección española de rugby a siete. Es su sueño y quiere cumplirlo.

En la sede de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, el medio melé decía hasta luego a El Salvador. No es un adiós porque espera que el Chami se cruce en su vida de nuevo.

«Cuando llegué a este proyecto, venía a dar el 100%. Con la nueva situación con el grupo de seven, podría jugar un partido con El Salvador cada mes o mes y medio. No es viable. He preferido hace un punto y seguido. Dejo este equipo y jugaré algunos encuentros con el Bera Bera, de División de Honor B, ya que ahí la intensidad y los contactos no son tan fuertes como en División de Honor», explicó el ya exjugador chamizo.

«Quiero agradecer a Juan Carlos Pérez, al club, a mis compañeros y a la ciudad de Valladolid por lo bien que se han portado conmigo durante el tiempo que he estado aquí», señaló.

Feijoo deja las puertas abiertas a un posible retorno al Chami: «Quizá al final de este año o en el próximo podamos volver a colaborar».

El jugador internacional mencionó que jugar las Series Mundiales era un anhelo perseguido durante mucho tiempo. Ayer mismo por la tarde viajaba con el resto de la selección de seven hacia Australia. «Otro objetivo es lograr clasificarse para el Mundial de rugby a siete y mejorar la undécima posición, el mejor puesto obtenido por el equipo español en esta cita».

El medio melé, que estuvo presente el domingo en Pepe Rojo en el derbi que disputaron su exequipo y el Quesos Entrepinares, reconoció que se había llevado «una grata sorpresa. Fue un partido que pudo ganar. A medida que los jóvenes cojan experiencia en este tipo de partidos seguro que caerán de su lado. En dos o tres años habrá un equipo a nivel nacional que marcará la diferencia».


http://www.elnortedecastilla.es/20121001/deportes/rugby/pablo-feijoo-abandona-cetransa-201210012103.html
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Sáb 06 Oct 2012, 11:56

'MELÉ NACIONAL'
Pablo Feijóo se despidió de
El Salvador para volver a casa

El capitán de la selección española de Seven compartirá las IRB Seven World Series con el Bera Bera donostiarra, el club de su tierra
Arquitectura organiza el I Torneo de Rugby Infantil 'Santiago Soler'

Gregorio García 03/10/12

Justo antes de partir hacia tierras australianas con la selección de Rugby a 7, de la que además es el capitán, el medio melé Pablo Feijóo se despidió de Cetransa el Salvador, ya que esta temporada militará en el Bera Bera donostiarra, el club de su tierra, que actualmente milita en la División de Honor B.

El propio jugador confirmó este extremo. "Jugaré en el Bera Bera, en División de Honor B, una categoría que, aunque esté al cien por cien, el nivel de contactos y de exigencia física es menor que en la máxima categoría. Además, es mi casa y vuelvo después de muchos años fuera".

Pablo Feijóo, uno de los doce que tiene contrato con la Federación Española para afrontar todas las Series Mundiales, quiere cumplir con la selección olímpica un sueño por el que tanto tiempo lleva trabajando, lo que provoca que no pueda compatibilizar esta situación con el club de Valladolid. "Sólo podría venir un día cada mes y medio, o algo parecido, y no podía cumplir con lo que se me pedía en el proyecto de El Salvador. Y es que un capitán no puede estar sólo con el equipo cuatro semanas al año"

Eso sí, más que un adiós, Feijóo entonó un 'hasta luego'. "Me voy triste porque me lo he pasado muy bien en Valladolid, he estado muy a gusto en esta ciudad y me he sentido muy querido por la afición del Cetransa. Espero volver a jugar algún día aquí".

I Torneo de Rugby Infantil 'Santiago Soler'
Por otro lado, el Club Deportivo Arquitectura y la Fundación Ensayo Dos Mil organiza este sábado 6 de octubre el I Torneo de Rugby Infantil 'Santiago Soler', cuya entrega de trofeos estará presidida por Raymond Willams, mítico 'coaching organizer' de la Welsh Rugby Union durante décadas y verdadero precursor del rugby moderno.

Ray es socio de Honor del CD Arquitectura. Además y provechando su visita a Madrid, el próximo lunes 8 impartirá una conferencia magistral sobre la evolución del rugby en la Escuela de Arquitectura (Avda. Juan de Herrera, 4).

El I Torneo 'Santiago Soler' se celebrará en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro en Madrid y en él participarán las categorías Sub 14, Sub 12, Sub 10, Sub 8 y Sub 6, es decir, alevines, benjamines, prebenjamines, jabatos y linces, de equipos como el XV Hortaleza Rugby Club, A.D. Ingenieros Industriales, Club de Rugby Majadahonda y el propio CD Arquitectura, el equipo anfitrión.

Santiago Soler y Garay, arquitecto fundador del primer equipo de Arquitectura en 1931, capitaneó Arquitectura en sus tres primeras temporadas, logrando conquistar su primer Campeonato Universitario de Madrid en 1932. Doctor en Arquitectura, Soler y Garay llegó a ser arquitecto-director del cuerpo de bomberos de Madrid, puesto que ostentó durante muchos años. Además de varias condecoraciones militares, fue distinguido con la Medalla de la Campaña y la Medalla de Plata de la ciudad de Madrid.


http://www.marca.com/2012/10/03/mas_deportes/rugby/1349275260.html
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Sáb 06 Oct 2012, 12:03

EL VRAC QUESOS ENTREPINARES VISITÓ LA REDACCIÓN DE MARCA
Lisandro Arbizu: "En España, aún no hay cultura de rugby"

El súper campeón de España dejó claras sus intenciones de ganar esta temporada todos los títulos · El apertura-entrenador de los pucelanos, un mito en la historia de los 'Pumas', analiza la situación del rugby actual

Jorge Quiroga y Gregorio García. Madrid 05/10/12

Tras cerrar la temporada pasada con su brillante triunfo liguero, el VRAC Quesos Entrepinares se mantuvo en la senda del triunfo logrando el primer título de la temporada: la Supercopa de España: "Ha sido un título muy importante para nosotros por los cambios que ha habido en el equipo, sobre todo el del entrenador. Empezar el año ganando es magnífico", decía, orgulloso, el capitán Manuel Sevillano 'Urullo'.

El VRAC se ha reforzado bien para tratar de conservar su reinado en España: "Queremos los tres títulos y ya tenemos el primero", sentencia el vicepresidente del equipo, José María Valentín, metiendo presión a sus chicos.

Entre las nuevas incorporaciones de los vallisoletanos, destaca sin duda la de Lisandro Arbizu, que entre otras cosas conserva todavía el honor de haber sido el capitán más joven de la selección de Argentina y que actuará como entrenador y jugador.

Lisandro Arbizu

"Para llegar arriba, hay que hacer un trabajo a largo plazo y tener mucha paciencia con la cantera"

En su primera temporada en España, Arbizu cree conocer la clave de la abismal diferencia entre el rugby argentino, en la élite mundial, y el español. A pesar de que ambos son amateurs. "El problema es que en España aún no hay cultura de rugby. Algo parecido sucedía en Italia, donde yo jugué, y todo cambió cuando el equipo se incluyó en el Torneo V Naciones -ahora VI Naciones-. Hay que hacer un trabajo a largo plazo y tener mucha paciencia con la cantera. Y así se llega".

Fernando de la Calle, toda una institución después de los 26 años que lleva ligado al VRAC, va más allá. "Al rugby, no hace mucho, se llegaba de rebote. Si no tenías sitio en el fútbol, el baloncesto o el balonmano, aparecía el rugby como último recurso. Así es complicado crear una base. Afortunadamente, en nuestra cantera, empieza a haber muchos niños que eligen el rugby primero".

Lisandro recuerda su primera visita a España. "Yo vine de gira en 1992 con los 'Pumas' y entonces había una selección fuerte aquí. Pero al no haber cultura de rugby, eso se pierde y, en poco tiempo, vuelves a perder terreno y te quedás atrás".

Fernando de la Calle

"No hace mucho, los chicos llegaban al rugby de rebote; ahora ya no es así"

Eso sí, la estrella argentina ya ve algunos 'brotes verdes' en el horizonte del rugby español. "Con el Seven, por ejemplo, se está haciendo un buen trabajo y el año pasado la selección de XV ya tuvo algunos buenos resultados, como los triunfos ante Rumanía y Georgia. Pero hay que tratar de mejorar siempre".

Por cierto, que Lisandro pone mucho énfasis en destacar la ayuda de su cuerpo técnico para poder interpretar en condiciones el doble rol de entrenador/jugador. "No es fácil transmitir en el calor del campo lo que desde fuera se ve con más frialdad y tranquilidad, por eso el grupo de trabajo que me acompaña es imprescindible".

Quienes están encantados con su presencia en Valladolid son sus propios jugadores, que dicen estar aprendiendo mucho de su doble faceta de compañero y entrenador. "Te transmite la garra y la capacidad de trabajo. Además, viene de ser capitán de los 'Pumas' y de Burdeos y eso transmite. Lo que te diga te lo crees y te hace crecer", comentaba Francisco Blanco, 'Pacote', mientras un histórico como De la Calle aseveraba. "Lo que él te pide en los entrenamientos, luego te lo demuestra en el campo".

Claro que también hay otra versión, la del 'peque' del grupo, el 'grandote' Santiago Ovejero. "Es un aprendizaje bárbaro a su lado, pero también cuando fallas un acción o te equivocas supone una vergüenza tremenda y se pasa mal".

El domingo, revancha de la Supercopa

Poco va a tardar el Ampo Ordizia, el equipo que perdió la Supercopa ante el VRAC Quesos Entrepinares, en tener la oportunidad de tomarse la revancha. El próximo domingo, a las 12:30 de la mañana, el campeón de la Copa del Rey rinde visita al actual campeón de Liga. "Será un gran partido, para disfrutar", decía el vicepresidente José María Valentín.

Sin embargo, uno de los responsables de la magnífica gestión del equipo vallisoletano no pensaba en el Ordizia como el gran rival del VRAC para revalidar el título. "Creo que este año, el que más y mejor se ha reforzado es el Gernika, que para eso van líderes. Creo que nos disputaremos el título con ellos".


http://www.marca.com/2012/10/05/mas_deportes/rugby/1349427784.html
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Sáb 06 Oct 2012, 12:10
partidos, campos, horarios, árbitros y televisiones para la cuarta jornada de división de honor:

C.R. LA VILA - BLUSENS UNIV. VIGO - MUNICIPAL (Villajoyosa) Domingo, 12:30 h. árbitro: NIEVAS (Andalucía) TV: emisiones deportivas

BIZKAIA GERNIKA R.T. - ATLÉTICO DE MADRID - URBIETA (Gernika-Lumo) Sábado, 13:00 h. árbitro: MOLPECERES (Cataluña) TV: la otra

VRAC QUESOS ENTREPINARES - AMPO ORDIZIA R.E. - PEPE ROJO (Valladolid) Domingo, 12:30 h. árbitro: DÍAZ (Madrid) TV: emisiones deportivas

U.E. SANTBOIANA SEAT - CETRANSA EL SALVADOR - BALDIRI ALEU (Santboi) Domingo, 12:00 h. árbitro: GALLASTEGI (País Vasco)

HERNANI C.R.E. - GETXO ARTEA R.T. - LANDARE TOKI (Hernani) Domingo, 12:00 h. árbitro: ORTEGA (Andalucía) TV: Etb diferido (sin confirmar)

COMPLUTENSE CISNEROS - FUNDACIÓN CAJASOL - CENTRAL (Madrid) Sábado, 16:00 h. árbitro: FIGUERUELO (Cataluña) TV: emisiones deportivas
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Sáb 06 Oct 2012, 12:11
DIVISIÓN DE HONOR - 4ª JORNADA – PREVIA (05/10/2012)

VRAC Quesos Entrepinares y AMPO Ordizia a la caza de Bizkaia Gernika

El líder, Bizkaia Gernika R.T., abre la cuarta jornada de liga recibiendo al Atlético de Madrid en Urbieta. VRAC Quesos Entrepinares y Ampo Ordizia, reeditan en Pepe Rojo la final de la liga pasada. La U.E. Santboiana Seat se mide al Cetransa El Salvador. En Madrid el C.R. Complutense Cisneros recibe al Ciencias Fundación Cajasol y Hernani C.R.E. hace lo propio con Getxo Artea R.T. El C.R. La Vila y el Blusens Universidade de Vigo se enfrentan en duelo directo por logar la pimera victoria de la temporada.

A falta de una semana para que el Bizkaia Gernika R.T. se estrene oficialmente en la Amlin Challenge Cup, el conjunto basurde recibe en Altamira al Atlético de Madrid (sábado 13:00 h). Pese a estar pendientes del debut en Europa los de la Villa foral no quieren despistes en su condición de líderes e invictos en la División de Honor y ante los madrileños podrán contar con todos sus jugadores, el capitán Aitzol Martitegi ya recuperado de su lesión, incluido. Por su parte, los de Miguel Ángel Puerta, quintos en la tabla tras haber cosechado dos victorias consecutivas en su feudo, viajan a Urbieta con la ilusión de poder dar la sorpresa ante uno de los gallos de la categoría.

También el sábado, el C.R. Complutense Cisneros recibe al Ciencias Fundación Cajasol en el Central de la Universitaria (16.00 horas). Tanto colegiales como científicos lograron su primera victoria de la campaña la jornada pasada y ambos conjuntos esperan repetir ante uno de sus rivales directos. Los locales no contarán para este encuentro con dos de sus puntales en la delantera. El segunda línea Iñaki Villanueva tuvo que pasar por el quirófano en la tarde de ayer para repara una fractura de tibia y el pilar Guillermo Espinós que abandona temporalmente la disciplina del club colegial por motivos académicos. En el cuadro visitante, Paco González dará continuidad al quince que venció a Hernani en La Cartuja con la salvedad de,el ala australiano, Oliver Terrill, que ocupará el carril derecho.

VRAC Quesos Entrepinares y Ampo Ordizia R.E. reeditan la final de la temporada anterior
En Valladolid, el vigente campeón de Liga y supercopa, el VRAC Quesos Entepinares, recibe a Ampo Ordizia R.E., precisamente el conjunto ante el que ha levantado esos dos títulos (Pepe Rojo, domingo 12:30 h). El VRAC marcha segundo en la tabla tras un comienzo inmaculado de liga mientras que el conjunto de Goierri, tras dos victorias iniciales, cayó la semana pasada ante el líder, Bizkaia Gernika. El encuentro, que quizás llegue un poco pronto para ambos, será un duro test para dos equipos que se conocen perfectamente. Como precedente más inmediato, la final de la supercopa del pasado 9 de septiembre en la que el cuadro azulón se impuso por 26-13.

En el Baldiri Aleu de Sant Boi de Llobregat, la U.E. Santboiana Seat recibel al Cetransa El Salvador en uno de los duelos clásicos de la División de Honor (domingo, 12:00). Los locales son terceros en la clasificación y junto a VRAC Quesos Entrepinares y Bizkaia Gernika uno de los equipos invictos en este arranque liguero. El Cetransa, por su parte, encadena dos derrotas consecutivas a manos de los dos primeros de la clasificación y buscará sumar puntos en el siempre complicado feudo del decano.

Hernani C.R.E, el conjunto revelación de este arranque de campaña, se mide a un necesitado Getxo Artea R.T. en Landare Toki (domingo 12:00 h). Los hernaniarras son sextos en la clasificación con nueve puntos y reciben al vicecolista Getxo Artea. Será un duro derbi en el que los gualdinegros tratarán de lograr su primera victoria de la temporada, tras haber caído en las tres jornadas anteriores frente a los conjuntos que lideran la clasificación, los de Todd Dammers confían en poder superar a domicilio al siempre complicado Hernani, que hace de Landare Toki su fortín.

En el Municipal de Villajoyosa C.R. La Vila y Blusens Universidade de Vigo disputan un duelo directo entre dos equipos parejos ubicados en la zona caliente de la tabla. Además del interés por la clasificación y por ver cuál de los dos conjuntos alcanza la primera victoria de la temporada, será un encuentro emotivo para los vigueses. Hace apenas un año, los de David Monreal comenzaban, precisamente en el feudo vilero, su andadura en la máxima categoría del rugby español con la aportación del All Black Norman Maxwell, del que se ha sabido en las últimas horas que pone punto y final a su periplo en el equipo gallego.


http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3711&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Sáb 06 Oct 2012, 12:12

QUESOS ENTREPINARES Y AMPO ORDIZIA VUELVEN A VERSE LAS CARAS
La repetición de la última final y de la Supercopa anima la Liga

Gernika defiende su liderato ante la visita de un enrachado Atlético · Santboi intentará seguir sumando sus partidos por victorias en un auténtico 'clásico' · La Vila y Vigo, cara a cara, y Getxo, en el derbi vasco de Hernani, buscarán su primera victoria

Gregorio García 05/10/12

El cuarto capítulo liguero nos llega con la reedición de la reciente Supercopa de España como 'plato fuerte', ya que VRAC Quesos Entrepinares y Ampo Ordizia volverán a verse las caras en el Pepe Rojo de Valladolid, apenas un mes después del título conquistado por los pucelanos en la Nueva Balastera de Palencia.

El choque, que también supone la repetición de la final liguera de la pasada temporada y en el mismo escenario, enfrenta a un VRAC que llega invicto tras haber ganado los tres primeros encuentros -Ciencias, Getxo y El Salvador en el derbi pucelano- y a un Ordizia que la pasada jornada sufrió su primera derrota, ya que tras ganar a Atlético y La Vila cayó ante el Bizkaia Gernika, el líder de la clasificación al contar con un partido más.

Los basurdes, por su parte, reciben a un Atlético de Madrid que lleva dos triunfos consecutivos en su campo y que intentarán poner en apuros en Urbieta al líder de la categoría, como ya hicieron en la jornada inaugural en Altamira.

La jornada se completa con todo un 'clásico', ya que en el Baldiri Aleu el Decano de nuestro rugby recibe a El Salvador para intentar seguir sumando sus partidos por victorias; el duelo entre La Vila y Blusens Universidade Vigo, en el que alicantinos y gallegos buscarán su primera victoria; el derbi vasco en el que Getxo buscará su primer triunfo en casa de un cnsolidado Hernani; y el duelo entre Cisneros y Ciencias, en busca ambos de su segunda victoria.


http://www.marca.com/2012/10/05/mas_deportes/rugby/1349440429.html
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Sáb 06 Oct 2012, 12:14

El Cetransa visita a la Santboiana rearmado por su juego en el derbi
El domingo los chamizos tendrán un complicadísimo partido ante el decano del rugby español

04.10.12 - 17:22 - EL NORTE | VALLADOLID

La Santboiana es un equipo que sigue apostando fuerte por un primer equipo profesional y como tal se ha reforzado con jugadores de calidad para suplir las bajas de jugadores importantes como Omar Miniño, Pol Massoni o Sergi Guerrero. Para ello, Lewis Williams, antiguo entrenador del Cetransa y que cumple su segunda temporada con los catalanes, se ha traído de la mano a los también neozelandeses al segunda Hamish y el número 8 Tauli, que destacan por su potencia, y también al centro Cyrus Baker, todo un espectáculo de velocidad y potencia. Además para completar su delantera han fichado al pilier argentino Gastón de Robertis, que el año pasado militaba en las filas del campeón europeo Leicester Tigers y al talonador internacional por España y proveniente de La Vila Jonathan Phipps.

En resumen, los catalanes son un equipo creado para estar en los puestos de arriba, con una delantera muy potente, y una línea de tres cuartos creativa y con mucha velocidad.

Por su parte el Cetransa, deberá seguir demostrando la mejoría que mostró en el derbi del domingo pasado y deberá subir sus prestaciones fuera de casa si quiere poder sacar algo positivo de la visita al Baldiri Alleu. La semana de entrenamientos que ya han completado Hugo Carrizo y César Sempere, ha ayudado a conjuntar la línea de tres cuartos y ambos estarán a disposición de Juan Carlos Pérez si lo estima oportuno.

La convocatoria del entrenador chamizo será casi la misma que la de la semana pasada, cayéndose de la misma Jorge Fuente y entrando el joven Josué Díaz.


Convocatoria: Marcial Castro, Dani Marrón, Javier Miranda, Manu Serrano, Josué Díaz, Fernando Glez. Altés, Víctor Sánchez, José Antonio Peinado, Rodrigo Villahoz, Marcos Raposo, Gerardo de la Llana, Joe Mamea, Salé Ibarra, Álvaro Gorostiza, Johnny Carter, Oscar García, Manuel Raposo, César Sempere, Tom Pearce, Alberto Díaz, Hugo Carrizo, Pedro Rodríguez.

http://www.elnortedecastilla.es/20121004/deportes/rugby/cetransa-visita-santboinana-rearmado-201210041722.html
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Sáb 06 Oct 2012, 12:16

El Quesos recibe al Ordizia con la final de la Supercopa y de la Liga en el trasfondo
Vallisoletanos y vascos son los principales favorritos al título en el torneo de la regularidad

04.10.12 - 17:47 - EL NORTE | VALLADOLID

El VRAC Quesos Entrepinares recibe este domingo (12,30 horas, campos de Pepe Rojo) al Ampo Ordizia, contrincante al que se conoce bien dada las gran cantidad de veces que se han visto las caras en los últimos meses y que, a buen seguro, tendrá ánimo de «vendetta» tras los últimos triunfos queseros.

El campeón de la Copa del Rey de la pasada campaña y subcampeón de la Liga y Súpercopa de España visita el feudo vallisoletano para medirse a la que viene siendo su bestia negra, el VRAC Quesos Entrepinares, que dirige dentro y fuera del campo Lisandro Arbizu, y que llega a este encuentro invicto y como segundo clasificado del campeonato.

En la pasada jornada, el VRAC derrotó a su sempiterno rival en el derbi (14-20). Triunfo que dejó cierto poso de insatisfacción en el equipo, siempre exigente y autocrítico. Para Lisandro Arbizu, el equipo cometió bastantes errores no forzados, algo en lo que han incidido durante la semana.

«Fue un partido muy duro. El Salvador jugó muy bien y está claro que, por el hecho de ser el vigente campeón, los rivales nos van a meter mucha presión. Tenemos que trabajar y paralizar esa presión con nuestro juego. Hemos trabajado en estos errores, en ser más eficientes y tener más confianza con el oval en las manos», aseguró.

Algo de lo que los jugadores «son conscientes». Por ello, están con ganas de relamerse y hacer un buen partido ante Ordizia, un equipo que, a buen seguro, recalará en Pepe Rojo «con mucho hambre», subrayó, merced a que no ha sido capaz de doblegar al VRAC en los últimos enfrentamientos.

«Tenemos que ser constantes a la hora de jugar. Jugamos contra otro gran equipo y continuamente se nos plantean objetivos cortos en los que se nos plantean mantener un buen nivel de juego con la presión de conseguir el resultado», añadió Arbizu.
Respecto a las cualidades del AMPO Ordizia, el técnico y jugador indicó: «Es un equipo muy completo. Tiene una delantera muy fuerte y también son muy dinámicos. Va a ser otra guerra y las ganas que tienen de ganarnos van a ser un plus para ellos».

Para este cuento, Lisandro Arbizu cuenta con las dudas de Diego Gorosito, quien podría jugar con una máscara dada la fractura de pómulo que se produjo en la Súpercopa, y Álvaro Abril, quien se resintió ante El Salvador del dedo de la mano que se había dislocado en Sevilla. En los próximos entrenamientos se dilucidará su participación definitiva.


http://www.elnortedecastilla.es/20121004/deportes/rugby/quesos-recibe-ordizia-final-201210041747.html
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Dom 07 Oct 2012, 20:52

resultados jornada 4ª de división de honor:

Bizkaia Gernika R.T. 41 (b) - 18 Rugby Atlético de Madrid

C.R. Complutense Cisneros 36(b)-29(bb) Ciencias Fundación Cajasol U.E.

Santboiana SEAT 23 – 22(b) C.R. Cetransa El Salvador

Hernani C.R.E. 32(b) - 21 Getxo Artea R.T.

VRAC Quesos Entrepinares 19 – 17(b) AMPO Ordizia R.E.

C.R. La Vila 32 - 12 Blusens Universidade Vigo

clasificación jornada 4ª de división de honor:

posición equipo jugados ganados empatados perdidos a favor en contra diferencia bonus puntos
1 gernika 5 5 0 0 183 72 +111 4 24
2 vrac 4 4 0 0 108 65 +43 2 18
3 santboiana 4 4 0 0 100 80 +20 0 16
4 hernani 5 3 0 2 102 117 -15 2 14
5 cisneros 4 2 0 2 125 104 +21 4 12
6 ordizia 4 2 0 2 112 92 +20 2 10
7 atlético de madrid 4 2 0 2 82 100 -18 1 9
8 el salvador 4 1 0 3 90 97 -7 3 7
9 ciencias 4 1 0 3 94 109 -15 3 7
10 la vila 4 1 0 3 79 139 -60 1 5
11 vigo 4 0 0 4 70 120 -50 2 2
12 getxo 4 0 0 4 72 122 -50 1 1
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Dom 07 Oct 2012, 21:01
DIVISIÓN DE HONOR - 4ª JORNADA – CRÓNICA (07/10/2012)

VRAC Quesos Entrepinares sigue la estela de Bizkaia Gernika

El VRAC Quesos Entrepinares, vigente campeón de Liga y Supercopa, se ha impuesto al Ampo Ordizia (19-17) en un partido no exento de polémica con hasta 4 amarillas para el conjunto de Goierri. Los pucelanos no firmaron un buen encuentro y con solo 10 minutos de juego disputados ya perdían por 0-17. Varapalo del que se recuperó, sobre todo en el segundo tiempo, para acabar dando la vuelta al marcador sobre la bocina gracias a un ensayo bajo palos de Sergio Fernández "Mini".

En el Municipal de Villajoyosa C.R. La Vila y Blusens Universidade de Vigo (32-12) luchaban por conseguir la primera victoria de la temporada. Finalmente, cayó del lado vilero, debido en parte a la fantástica actuación de Edu Sorribes con 22 puntos al pie de los 32 que consiguió su equipo, El Univerdidade Vigo mantuvo la intensidad hasta el final, pero tendrá que esperar para poder brindar una victoria al All Black Norman Maxwell, que se despide del club gallego.

Hernani C.R.E, se mantiene como la revelación de esta temporada tras vencer en Landare Toki, que sigue siendo un fortín, a un Getxo Artea R.T. muy necesitado de puntos (32-21). Los hernaniarras suben a la cuarta posición, mientras que los de Todd Dammers se quedan como colistas en solitario a cuatro puntos de los puestos tranquilos de la tabla.

En el Baldiri Aleu el decano del rugby español ha tirado de oficio para ganar por 23-22 un partido complicado frente al Cetransa El Salvador. Parecía que iba a ser un partido plácido para los locales que mandaban en el marcador por 17-0 a los 20 minutos del primer tiempo, pero dos ensayos consecutivos de los chamizos a falta de 5 minutos para el descanso dieron emoción al partido. En la segunda parte, los puntos de suelo fueron determinantes para que la U.E. Santboiana Seat consiguiese su cuarta victoria de la temporada.

Victorias de los conjuntos locales en los partidos del sábado
Bizkaia Gernika R.T. logró su quinta victoria consecutiva y continuará una jornada más al frente de la División de Honor. Ante el Atlético de Madrid el cuadro basurde se impuso por 41-14 cuajando un gran primer acto en el que Magunazelaia (dos veces), Cusack y Lasa anotaron para encarrilar el partido. El Atlético de Madrid mejoró en la segunda mitad y durante buena parte de ésta tuvo a los locales dentro de su veintidós. Los ensayos de Rohrer y Brasca maquillaron el marcador para los visitantes que no lograron, sin embargo, hacerse con el bonus. Martitegi, el capitán basurde, también ensayó en su reaparición y Amosa puso la puntilla cuando el partido ya moría. La semana que viene el Bizkaia Gernika R.T. debutará en la Amlin Challenge Cup ante Worcester Warriors mientras que los pozueleros recibirán a la U.E. Santboiana Seat en la primera jornada de la Copa de S.M. El Rey.

El Complutense Cisneros consiguió su segunda victoria de la temporada al imponerse en su feudo al Ciencias Fundación Cajasol por 36-29. El conjunto científico, por su parte, logra dos bonus al anotar cuatro ensayos y caer por siete tantos. En un encuentro muy igualado, en el que los dos conjuntos se alternaron al frente del marcador, el Cisneros supo en la segunda mitad rentabilizar el buen hacer al pie de su zaguero, Francisco Hernández. Con ensayos de Soriano (dos), Olivares y Hayali más los puntos desde el suelo anotados por Hernández los locales lograron contrarrestar el dominio de la delantera visitante que durante buena parte del partido controlé los tiempos del juego y la posesión del oval.


http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3713&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Miér 10 Oct 2012, 21:28

CRÓNICA DE LA 4ª JORNADA LIGUERA
El Quesos le gana a Ordizia la 'repetición' de la última final

El Gernika, con un partido más, sigue al frente de la clasificación · Tanto el líder como el campeón, al igual que el Decano, siguen sumando sus partidos por victorias · La Vila se estrenó al fin y ganó su primer partido · Vigo y Getxo continúan sin hacerlo · Hernani se confirma como 'equipo revelación' con su tercera victoria en el derbi vasco

Gregorio García 07/10/12

El VRAC Quesos Entrepinares se impuso en Valladolid al Ampo Ordizia en el 'partido de la jornada' de la cuarta entrega liguera, que además suponía la reedición de la última final liguera, con lo que los de Valladolid siguen sumando sus partidos por victorias y se mantienen en el segundo puesto de la clasificación tras un Bizkaia Gernika que pasó por encima del Atlético y que por tanto sigue líder, aunque con un partido más.

Junto a queseros, el vigente campeón, y basurdes, el actual líder, la Santboiana Seat también ha ganado todos los partidos disputados después de que el Decano de nuestro rugby se impusiera en uno de los 'clásicos' del rugby nacional a Cetransa El Salvador por un solo punto.

La jornada se completó con el primer triunfo de La Vila, a costa del Blusens Vigo, con lo que tanto gallegos como Getxo Artea se quedan como los únicos equipos que todavía no han ganado ningún partido. Los gualdinegros, nuevo colista de la categoría, cayeron en casa de un Hernani que suma ya tres victorias, se consolida como la 'revelación de la temporada' y se aúpa a la cuarta posición en su retorno a la elite. Otros que también están firmando un gran vuelta a la División de Honor son los madrileños del Cisneros que superaron con bonus ofensivo incluido a un Ciencias que, al menos, sumó dos puntos extra.

No faltó polémica al 'partido de la jornada', ya que en el choque entre el vigente campeón de Liga y Supercopa y el campeón de la Copa del Rey el conjunto del Goierri sufrió hasta cuatro exclusiones por parte de la colegiada Itziar Díaz antes de caer por un ajustado 19-17. Así no extrañan las palabras del técnico vasco Axio, que comentaba tras el choque que "todo lo que hacíamos se nos sancionaba con golpe en contra y expulsión. Nunca había visto un castigo tan desproporcionado hacia un equipo como este. No nos han dejado ganar, no cabe duda".

Los pucelanos no firmaron un buen encuentro y a los diez minutos de partido disputados ya perdían por 0-17 tras los ensayos de Sills y Mikel del Río, transformados ambos por Krolls, que además pasó un golpe de castigo. Ordizia había salido a hacer olvidar la derrota de la semana anterior ante Bizkaia y parecía en el buen camino.
[foto de la noticia]

El chamizo Gerardo de la Llana es ayudado a dejar el campo por Josué y Raposo. Foto Mónica Condeminas

Pero los queseros se recuperaron del varapalo en el segundo tiempo, ya que el marcador no se volvió a mover antes del descanso. La reacción llegó, paralelamente a las exclusiones de Aizpurua (47'), Grende (50'), Abanzabalegi (64') y Joan Tudela (67'), con dos ensayos de Abente y Ortega antes de la hora de partido, convertido el segundo por Griffiths, que previamente había marrado dos golpes, y el postrero de Sergio Fernández 'Mini' ya en el tiempo de prolongación que con la conversión del centro inglés sellaba el cuarto triunfo quesero.

Por su parte, el Decano tiró de oficio para sumar su cuarto triunfo en otros tantos partidos gracias al triunfo en el Baldiri Aleu por 23-22 un partido complicado frente a Cetransa El Salvador. Parecía que iba a ser un partido plácido para los locales que a los 20 minutos mandaban en el marcador por 17-0 tras los ensayos de Afa Tauli y Oscar Torres. Sin embargo, dos marcas consecutivas de los chamizos en la recta final del primer tiempo, obra de Alberto Díaz tras combinación con Sempere y de castigo, dieron emoción al partido. Lo peor de esta acción fue la lesión que sufrió Gerardo de la Llana, que además parece grave.

En la segunda parte, muy igualada en el terreno de juego, los puntos de suelo fueron determinantes para que la Santboiana consiguiese su cuarta victoria de la temporada. César Sempere puso en ventaja a los blanquinegros con su ensayo nada más reanudarse el partido, pero el mayor dominio de la delantera catalana, seña de identidad que no ha perdido el Decano pese a la renovación que ha sufrido su plantilla, le permitió tener dos golpes de castigo que Canning no desaprovechó. El Salvador volvió a reducir diferencias con un drop de Sempere, pero la defensa catalana no concedió ya más puntos.

En el Municipal de Villajoyosa llegó la primera victoria de La Vila, ya que el campeón de hace dos temporadas aprovechó la visita del Blusens Universidade de Vigo para imponerse por 32-12 y estrenar su casillero de triunfos.

La fantástica actuación de Edu Sorribes, con 22 puntos al pie de los 32 que consiguió su equipo, fue determinante para imponerse a un conjunto gallego que mantuvo la intensidad hasta el final, pero tendrá que esperar par a poder brindar una victoria a Norman Maxwell, que se despide del club gallego y vuelve a Nueva Zelanda. Los ensayos locales llevaron la firma de Iván Agudo, a los 2 minutos, y del entrenador/jugador Neil Chivers, en el minuto 80, mientras que el zaguero Cameron Wyper y el tercera Paco Usero, uno en cada tiempo, firmaron los del Universidade.

El derbi vasco se quedó en Landare Toki, donde la afición tricolor ha visto ganar al que ya es el equipo revelación de la temporada los dos encuentros disputados tras la victoria de un Hernani que superó por 32-21 al Getxo Artea en un partido marcado también por las exclusiones, pues hasta cuatro sufrieron los gualdinegros -Weller, Linklater, Lee Martin y Peñarredonda-, por dos de los locales, ambas de Apezetxea.

Desde muy pronto, con el primer ensayo de un Aboitiz que acabó el partido lesionado, precisamente en la acción de su segunda marca, el Getxo tomó el mando del marcador y lo mantuvo durante todo el primer tiempo. Pero el ensayo de Iñaki Otxotorena nada más comenzar la segunda parte y convertido por Genua daba la vuelta al marcador y los locales ya no la soltarían, rematando el triunfo con la marca de Seco, el drop de Iraitz Garmendia, el segundo ensayo de 'Otxoto' y el que certificaba el bonus ofensivo obra del otro Garmendia, Oier.
[foto de la noticia]

Martitegi, el capitán de Gernika, remató su reaparición con un ensayo muy celebrado.

TRIUNFOS LOCALES EN LA JORNADA DEL SÁBADO
En los dos encuentros adelantados al sábado, Bizkaia Gernika y Complutense Cisneros consiguieron sendas victorias con bonus ofensivo. En Urbieta, los basurdes lograron su quinta victoria consecutiva ante un Atlético de Madrid que cayó 41-14 y que no pudo repetir actuaciones anteriores. Importante victoria para un equipo vasco que el próximo fin de semana comenzará su participación en la Amlin Challenge Cup con el que encuentro que le enfrentará a los ingleses de Worcester Warriors.

El triunfo vasco se fraguó en un gran primer acto en el que Magunazelaia, por dos veces, Cusack y Lasa anotaron los cuatro ensayos que aseguraban el cuarto bonus ofensivo en cinco partidos. El Atlético, que antes del descanso estrenó su marcador con el ensayo del apertura argentino Rohrer, mejoró en la segunda mitad y durante buena parte de la misma tuvo a los locales dentro de su veintidós, fruto de lo que llegó el segundo ensayo obra de Brasca. Por su parte, Martitegi, el capitán basurde, también ensayó en su reaparición, nada más comenzar el segundo tiempo, mientras que Amosa puso la 'puntilla' cuando el partido ya concluía.

Por su parte, el Complutense Cisneros consiguió su segunda victoria de la temporada, consecutiva además, al imponerse en su feudo del Central al Ciencias Fundación Cajasol por 36-29, un conjunto 'científico' que al menos se llevó dos puntos para Sevilla gracias al bonus por anotar cuatro ensayos y al defensivo por caer por siete tantos.

En un encuentro muy igualado, en el que los dos conjuntos se alternaron al frente del marcador, el Cisneros supo en la segunda mitad rentabilizar el buen hacer al pie de su zaguero Francisco Hernández. Con dos ensayos de Soriano, uno de Olivares y otro de Hayali, más los puntos salidos del pie de Hernández, los madrileños lograron contrarrestar el dominio de la delantera visitante que durante buena parte del partido controló los tiempos del juego y la posesión del oval. Sobrino, Oli, Íñiguez y el reaparecido Ledesma anotaron las marcas sevillanas, mientras su zaguero Vázquez aportó tres golpes pero falló las cuatro conversiones que de pasar le hubiesen dado el triunfo a su equipo.


http://www.marca.com/2012/10/07/mas_deportes/rugby/1349624695.html
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Miér 10 Oct 2012, 22:08

'MELÉ NACIONAL'
Lesiones en Vigo, Getxo y El Salvador y reaparición en La Vila

Adrián Fernández 'Gambita' tuvo que ser operado de urgencia por una peritonitis · La lesión de Aboitiz quedó finalmente en un susto... mientras De la Llana está a la espera de los resultados de la resonancia · Paco Martínez volvió en el primer triunfo vilero... y el CRAT coruñés retorna a la División de Plata diez años después

Gregorio García 10/10/12

Las lesiones se han convertido en tristes protagonistas de la jornada de División de Honor antes del parón liguero, ya que afectan a varios equipos y con distintas gravedades, empezando por Vigo y siguiendo por Getxo y El Salvador.

Las peores noticias nos llegan de tierras gallegas, ya que Adrián Fernández 'Gambita', una de los jugadores con mayor proyección del Blusens Universidade de Vigo, tuvo que ser operado de urgencia por una peritonitis que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego aproximadamente un mes. Adrián se une de esta forma a Blanco y De Cabo, que pasaron por quirófano en las últimas semanas, y a Brett Rule, intervenido este martes por su lesión de rodilla en un partido de pretemporada.

Y hablando del cuadro gallego, el Universidade de Vigo Rugby presentará un equipo 'C' que competirá en la Segunda Territorial Gallega debido al número de jugadores en edad senior que se encuentran entrenando todas las semanas. El técnico Diego Dolan se encontró con muchos jugadores para el equipo 'B', que acabó la temporada pasada campeón invicto, por lo que desde el club se barajó la posibilidad de inscribir un tercer equipo senior en las competiciones gallegas y la Federación Gallega acaba de dar el visto.

Mejores noticias, en cuanto al capítulo médico, nos llegan desde Getxo, ya que finalmente Bittor Aboitiz no sufre ninguna lesión grave pese a tener que abandonar el partido disputado en Hernani el pasado domingo en ambulancia, con collarín y hacia un centro médico. Al final todo ha quedado en un susto y el bravo pilier vasco sólo tendrá que guardar unos días de reposo y observación, con lo que se espera que pueda estar para el partido de Copa de dentro de diez días, precisamente frente al rival ante el que se lesionó.

Por su parte, el chamizo Gerardo de la Llana está a la espera de los resultados de la resonancia magnética a la que fue sometido después de acabar el partido de Santboi con la rodilla bastante inflamada. El cuerpo médico de Cetransa El Salvador se teme que tenga dañado el ligamento lateral, pero prefieren ser prudentes y esperar los resultados.
[foto de la noticia]

El vilero Paco Martínez

LA REAPARICIÓN DEL 'GRAN CAPITÁN' VILERO
Por el contrario, desde La Vila nos llegan buenas noticias, ya que Paco Martínez, jugador formado en la cantera del club alicantino y capitán del primer equipo durante la pasada temporada, reapareció este pasado domingo en la que casualmente fue la primera victoria del equipo tras cuatro jornadas ligueras.

Como el propio jugador afirmaba, "estaba ansioso por volver a jugar después de mi ausencia durante los primeros partidos. Me entusiasmó volver con mis compañeros después de que mis compromisos laborales me impidieron incorporarme al equipo antes. Saber que el equipo está jugando y no poder disputar el partido se vive con muchos nervios y ansiedad".

Por último valoró el complicado inicio de temporada del campeón liguero de hace dos temporadas. "No hemos tenido un buen arranque en cuanto a resultados, pero es lo normal cuando tienes un equipo con tantos cambios. Necesitamos conjuntarnos, crear un grupo compacto, y eso no es fácil. Hay chicos nuevos, procedentes del segundo equipo, del sub-20 y también de otros clubs. Para muchos de ellos, jugar en División de Honor es un reto que requiere mucho sacrificio. Sabemos que, en el conjunto de la plantilla, no tenemos la experiencia de otros equipos, pero tenemos potencial y vamos a seguir trabajando al máximo para mejorar".

DIEZ AÑOS DESPUÉS, EL CRAT VUELVE A LA DIVISIÓN DE PLATA
Será este sábado, en Acea da Ma, a las 12:00 horas y frente al Durango, 'farolillo rojo' de la pasada temporada y que salvó la categoría en la promoción de ascenso, cuando el CRAT UDC, el máximo exponente del rugby coruñes, vuelva a jugar un partido en División de Honor B tras diez años de ausencia.

El trabajo en la pretemporada, en la que han participado hasta 36 jugadores, ha sido muy duro e intenso, pero tras e cual Chuky se muestra "sumamente satisfecho por el sacrificio y esfuerzo de todos los componentes de la plantilla".

Por su parte Jos Portos señala que "esperamos hacer de Acea da Ma un fortín, con la ayuda de socios, seguidores, simpatizantes y nuevos aficionados que esperamos se enganchen éste año al rugby".


http://www.marca.com/2012/10/10/mas_deportes/rugby/1349871590.html
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Miér 17 Oct 2012, 19:54
MELÉ NACIONAL'

Campbell Johnstone, un pillier 'all black' para Blusens Vigo

El neozelandés llega tras haber militado tres años en el Top 14 en las filas de Biarritz
Bryce Bevin estará este fin de semana en Valladolid con queseros y chamizos

Gregorio García 17/10/12

El Blusens Universidade de Vigo ha llegado a un acuerdo con Campbell Johnstone para su incorporación en los próximos días. Johnstone es un experimentado pillier neozelandés de 32 años, 1,80 metros de altura y 110 kilos de peso, con amplia experiencia internacional. De hecho, en su palmarés destaca el haber disputado tres partidos con los 'All Blacks' en el año 2005, dos ante los British Lions y uno ante Fiji, al margen de haber jugado con los 'Junior All Blacks', la segunda seleccion.

Además, ha disputado un total de 38 encuentros del Super Rugby con los Canterbury Crusaders, el mismo equipo en el que jugó Norman Maxwell, siendo campeón hasta en tres ocasiones del torneo junto a los McCaw, Carter, etc. Y también ha participado en 69 ocasiones con el seleccionado provincial en la NPC neozelandesa. Actualmente está jugando los partidos de final de temporada de la ITM Cup neozelandesa con los Tasman Makos.

Antes de regresar a su país esta última temporada, Johnstone había participado durante tres años en el Top 14 francés, jugando en el conjunto de Biarritz Olympique, donde fue considerado uno de los pilieres más destacados del campeonato francés. Johnstone es un potente primera línea, con unas condiciones físicas sobresalientes y su puesto preferido es el de pilier derecho o número 3.

Se le espera para la vuelta a la Liga
Por su palmarés y experiencia deportiva se convierte en uno de los fichajes más importantes de la División de Honor de los últimos años, además de tomar el relevo neozelandés de su amigo Maxwell, que marchó a Kenia, pero esta vez como jugador.

Se estima que su llegada se producirá para estar a disposición de David Monreal y Mera en el primer partido tras la reanudación de la Liga, la cual se producirá el próximo 4 de noviembre, en As Lagoas y ante el Cajasol Ciencias de Sevilla.

Bryce Bevin 'entrenará' al VRAC y El Salvador
Por otro lado, el seleccionador nacional de rugby a XV, el neozelandés Bryce Bevin, estará desde jueves hasta el domingo en Valladolid. Un período en el que trabajará con los dos clubes de la ciudad, VRAC Quesos Entrepinares y Cetransa El Salvador, tanto con sus primeras plantillas como con otros equipos de las categorías inferiores.

En este sentido, coordinará los entrenamientos del primer equipo quesero y chamizo, así como participará en las sesiones de trabajo de los equipos equipos cadete y juvenil de ambos clubes, antes de asistir en directo el domingo al encuentro de Copa del Rey entre El Salvador y Complutense Cisneros en el Pepe Rojo.


http://www.marca.com/2012/10/17/mas_deportes/rugby/1350487526.html
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Dom 21 Oct 2012, 19:42

El Quesos Entrepinares tendrá su delantero fiyiano para el reinicio liguero

El jugador debutará en el partido en que los azulones visitan al Atlético de Madrid

El Quesos Entrepinares se encuentra esta temporada más justo en delantera que el año pasado. Esto ha obligado a la dirección deportiva del club a buscar un refuerzo de calidad para esas posiciones. Los trámites se iniciaron hace ya muchas semanas, pero al final del túnel por fin se ve la luz. Italita Gavidi, un fiyiano con pasaporte australiano, estará en el equipo vallisoletano para el primer fin de semana de noviembre, jornada en la que se reinicia la competición liguera con la disputa de la quinta jornada.

El fichaje ha sido más largo que un día sin pan. Miguelón, director técnico del VRAC, estuvo cerca de tirar la toalla ante los problemas burocráticos que ha generado. Al final, el delantero está a la espera de que la Embajada de España en Australia dé el visto bueno. A falta de este último trámite, el club confía en enviar los pasajes de avión al jugador la semana que viene para que viaje hasta nuestro país lo más pronto posible. La previsión es que Gavidi esté disponible para el partido en el que los azulones visitan al Atlético de Madrid.

Este jugador será un refuerzo importante para el equipo vallisoletano. Tiene un poderoso físico y lo aprovecha en las acciones de carrera, donde suele sacar tajada de su velocidad para desbordar a la defensa contraria. Puede actuar tanto en la segunda línea como de 'ocho'.

Su llegada cerrará, salvo sorpresa o lesiones, el capítulo de fichajes para la presente campaña en el vigente campeón liguero.

En otro orden de cosas, el equipo quesero se encuentra que cuatro de sus jugadores han padecido o arrastran un brote de paperas. Entre los afectados, Álvaro Abril o Flequi.

Torneos en Valladolid
La Federación Española de Rugby (FER) sabe que conceder la organización de un torneo a cualquiera de los dos clubes vallisoletanos asegura el éxito de la competición. Esta vez, la FER ha decidido que El Salvador sea el organizador del campeonato y torneo sub 14, competición que se celebrará el fin de semana del 11 y el 12 de mayo.

El VRAC, por su parte, será el encargado de organizar el Campeonato de España de Escuelas (sub 14, sub 12, sub 10, sub 8 y sub 6). Este tendrá lugar el último fin de semana del mismo mes de mayo.


http://www.elnortedecastilla.es/20121017/deportes/rugby/quesos-entrepinares-tendra-delantero-201210172013.html
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Dom 04 Nov 2012, 18:34

resultados jornada 5ª de división de honor:

C.R. LA VILA 42 - 35(bb) BIZKAIA GERNIKA R.T.

ATLÉTICO DE MADRID 22 - 32(b) VRAC QUESOS ENTREPINARES

AMPO ORDIZIA R.E 25 - 18(b) U.E. SANTBOIANA SEAT

CETRANSA EL SALVADOR 27(b) - 12 HERNANI C.R.E.

GETXO ARTEA R.T. 24(b) - 20(b) COMPLUTENSE CISNEROS

BLUSENS UNIVERSIDADE VIGO 33(b) - 29(bb) FUNDACIÓN CAJASOL

clasificación jornada 5ª de división de honor:

posición equipo jugados ganados empatados perdidos a favor en contra diferencia bonus puntos
1 gernika 6 5 0 1 218 114 +104 6 26
2 vrac 5 5 0 0 140 87 +53 3 23
3 santboiana 5 4 0 1 118 105 +13 1 17
4 ordizia 5 3 0 2 137 110 +27 2 14
5 hernani 6 3 0 23 114 144 -30 2 14
6 cisneros 5 2 0 3 145 128 +17 5 13
7 el salvador 5 2 0 3 117 109 +8 4 12
8 atlético de madrid 5 2 0 3 104 132 -28 1 9
9 la vila 5 2 0 3 121 174 -53 1 9
10 ciencias 5 1 0 4 123 142 -19 5 9
11 vigo 5 1 0 4 103 149 -46 3 7
12 getxo 5 1 0 4 96 142 -46 2 6
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Dom 04 Nov 2012, 19:47
DIVISIÓN DE HONOR 5ª JORNADA - CRONICA (04/11/2012)

Bizkaia Gernika cede la primera derrota en liga

Bizkaia Gernika, líder de la División de Honor, ha caído ante el C.R. La Vila en su visita a El Pantano por 42-35. El segundo de la tabla, el VRAC Quesos Entrepinares logró ayer sábado una trabajada victoria a domicilio ante el Atlético de Madrid (22-32). Getxo Artea R.T. y Blusens Universidade Vigo obtienen sus primeros triunfos ligueros ante Complutense Cisneros y Ciencias Fundación Cajasol. El Cetransa El Salvador se impone al Hernani CRE (27-12) y Ampo Ordizia hace lo propio ante la U.E. Santboiana Seat (25-18).

Cayó el líder en Villajoyosa en un disputado encuentro que se definió a favor de los locales en los últimos minutos. En la primera mitad un Eduard Sorribes superlativo sujetó el empuje vizcaíno con 16 puntos consecutivos, ensayo incluído, para contrarestar las dos marcas transformadas de los basurdes. Al final del encuentro Sorribes logró 32 de los 42 tantos de su equipo. En la reanudación, Bizkaia Gernika tuvo buenos momentos de juego y se escapó en el marcador con una ventaja máxima de 16-23. Pero volvió a aparecer el apertura jonenese para, con cuatro golpes de una tacada, colocar el 28-23 favorable a su equipo. En ventaja, el CR La Vila apoyó su primer ensayo de maul, luego vendría otro para sellar la victoria, mientras que los gernikarras apelaron al orgullo de líder y por dos veces lograron contestar las marcas locales también con ensayos. Al final, 42-35 en una sufrida y trabajada victoria del CR La Vila ante el líder que, por su parte, cede su primera derrota aunque logra dos puntos bonus para seguir comandando la División de Honor.

En el encuentro que abría la jornada ayer sábado, el VRAC Quesos Entrepinares logró sacar adelante frente al Rugby Atlético de Madrid un partido que se le había puesto muy cuesta arriba en la segunda mitad. El 22-32 final refleja el trabajo realizado por los colchoneros que a falta de diez minutos se imponían por 22-20. Al descanso se había llegado con un 7-17 gracias a los ensayos visitantes obrados por Molina y Sergio Fernández y la marca local apoyada por Javier Canosa. En la segunda mitad, un Atlético de Madrid muy serio, logró ponerse por delante a base del gran trabajo de su delantera refrendado por el acierto de sus tres cuartos. Greenfell achicó distancias en el minuto 44 (14-17) y Molina selló la remontada (22-20 min 70). Antes, Griffiths había pasado un golpe para el VRAC. Sin Arbizu en el terreno de juego, sustituido por lesión, el vigente campeón de liga apeló a la épica y en dos ataque furibundos logró sendos ensayos, ambos posados por Borja Estrada, para cerrar un partido y una victoria fundamental en sus aspiraciones de revalidar título.

Ampo Ordizia R.E. ha vencido en Altamira a la U.E. Santboiana Seat por 25-18 y se acerca en la tabla a su rival de hoy, tercero en la clasificación. Con los dos equipos bien plantados sobre el terreno de juego y con los visitantes llevando la iniciativa fue, sin embargo, Ampo Ordizia quien abrió el marcador por medio de Huxford (5-0 min 20). El ensayo pareció dar alas a los locales pues al poco volvían a anotar. Pero la Santboiana no decayótratando de mantener su condición de invicto y al poco recortaba distancias con un golpe de castigo. Antes del descanso Irruariz apoyó la tercera marca local mientras que el quice del decano recortó distancias con su segundo golpe de castigo para el 19-6 parcial. La segunda parte comenzó con la U.E Santboiana Seat muy activa ensayando por medio de su octavo, Tauli. Los de Goierri, por contra, usaron el pie de Kroll para colocar un 25-13 que parecía definitivo a falta de diez minutos para la conclusión. Sin embargo, eran los catalanes, de nuevo por medio de Tauli, quienes anotaban para establecer el definitivo 25-18 y obtener el consuelo del bonus defensivo en su visita a Altamira.

En el Pepe Rojo de Valladolid el Cetransa El Salvador se ha impuesto a Hernani CRE por 27-12. El conjunto chamizo comenzó muy serio el encuentro y a los conco minutos ya se había adelantado con un ensayo de César Sempere (7-0 min 5). El cuadro local se sirvió con acierto de las suertes de delantera y de una melé fabricó el segundo ensayo del encuentro; en el tercero, para el 19-0 en apenas media hora de juego, repitió Sempere. Al filo del descanso Hernani despertó y de una patada a seguir sacó petróleo, siete puntos que abrían el encuentro de cara a la segunda mitad (19-7, descanso). En los primeros minutos de la reanudación Hernani llevó el ritmo del encuentro pero tardó en anotar fue en el minuto 68 un ensayo sin transformar (19-12). Espoleado por lo escueto del marcador, el Cetransa recuperó presencia en campo rival y cuando el partido ya moría, ensayó para lograr el bonus ofensivo. Con un golpe de castigo anotado por Pedro Rodríguez cerró el encuentro.

Getxo Artea R.T. Y Blusens Universidade de Vigo Iveco se estrenan en liga.

Getxo Artea R.T. logró ayer sábado la primera victoria de la temporada a costa del Complutense Cisneros al que se impuso por 24-20. El choque comenzó con un Getxo Artea al ataque que encerró en su campo al conjunto madrileño. Baillie anotó el primer ensayo en los primeros minutos del choque pero, a partir de ahí, despertó el Complutense Cisneros que jugando a la conta, se aprovechó de varios errores getxotarras para anotar dos golpes y un ensayo obra de Juan Cano. Al descanso se llegó con un 5-13 en el marcador. En el segundo tiempo Getxo Artea salió dispuesto a llevarse el partido y al final lo consiguió con tres ensayos, dos de ellos transformados, para mandar en el marcador con un 24-13, con parcial de 19-0. El dominio era absoluto por parte de Getxo Artea, pero un oval perdido en la línea de diez del conjunto madrileño propició una contra y supuso que los colegiales acortases distancias con un ensayo y una transformación a cinco minutos para llegar al tiempo reglamentario. No se consumó la remonatada visitante y Getxo Artea pudo disfrutar de la victoria que se le había negado en las primeras jornadas de liga. El Cisneros, por su parte, obtiene un bonus importante en sus aspiraciones de permanencia.

El Blusens Univesidade de Vigo se ha impuesto al Fundación Cajasol Ciencias por 33-29 en un encuentro con dos partes muy diferenciadas. Los locales se adelantaron en el marcador gracias aun ensayo de Carlos Blanco (7-0 min 4), pero fue el conjunto cientifico quien dominó con solvencia la primera mitad. Cuantro marcas consecutivas de los sevillanos, colocaron un 10-24 en el marcador antes del descanso. En la reanudación el conjunto gallego, ampliamente superado en la primera mitad por los visitantes, comenzó a entrar en el encuentro. Priemro con un golpe de castigo y segundo, con tres ensayos que culminaron en remontada (30-24 min 75). En los minutos finales el Blusens aseguró su primer triunfo de esta temporada con un golpe de castigo mientras que el Ciencias ensayó para, al menos, llevarse dos puntos bonus de Lagoas Marcosende.


http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3757&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Lun 05 Nov 2012, 17:56

VRAC, el campeón, se queda como único equipo invicto
Bizkaia Gernika sufrió su primera derrota en el regreso de la Liga

Santboiana también cayó por primera vez en el campeonato liguero
Getxo y Blusens Vigo estrenaron su casillero de triunfos a costa de Cisneros y Ciencias
Segunda victoria de un Cetransa El Salvador que se acerca a zona de 'play offs'

Gregorio García 04/11/12

Un mes después de la última jornada liguera, la División de Honor se reanudó con una jornada en la que por encima de todo destaca la primera derrota del Bizkaia Gernika, que tras alcanzar las semifinales de Copa y sufrir sendas 'palizas' en la Amlin Challenge Cup sufrió en tierras alicantinas su primera decepción liguera en lo que supone, por otro lado, el segundo triunfo de los vileros. Quien también perdió su primer partido fue la Santboiana, que cayó en Altamira ante un Ordizia que recupera la cuarta posición.

Los basurdes sumaron al menos lo dos puntos bonus, tanto el ofensivo como el defensivo, y al contar con un partido más, el adelantado de la novena jornada ante el Hernani por sus compromisos internacionales, siguen al frente de la clasificación, pero ya tienen al defensor del título a sólo 3 puntos. Y es que el VRAC Quesos Entrepinares, que logró una trabajada victoria en el campo del Atlético el sábado, un partido que fue seguido en directo por el ex seleccionador nacional Regis Sonnes, es el único equipo invicto y que sigue sumando sus partidos por victorias.

Destacan también en esta jornada las primeras victorias ligueras de Getxo Artea y Blusens Universidade Vigo que se impusieron con sendos apretados marcadores a Complutense Cisneros y Cajasol Ciencias, que al menos lograron el bonus defensivo. Los 'científicos,, que encadenan tres temporadas seguidas sin ganar un partido lejos de Sevilla, sumaron también el ofensivo.

Esta quinta jornada se completó además con el segundo triunfo de Cetransa El Salvador, que superó al Hernani y se acerca a los puestos que darán acceso a final de la temporada regular a la pelea por el título. Vamos con las crónicas...
[foto de la noticia]

La Vila - Bizkaia Gernika
Pedro Marcet

Continúa el gafe basurde en Villajoyosa
Cayó el líder en Villajoyosa en un disputado encuentro que se definió a favor de los locales en los últimos minutos. En la primera mitad, un Eduard Sorribes superlativo sujetó el empuje vizcaíno con 16 puntos consecutivos, ensayo incluido -al final del partido acabó anotando 32 de los 42 tantos de su equipo-, para contrarestar las dos marcas transformadas de los basurdes, obra de Nazzochi y Lopategi, convertidas ambas por Cusack.

En la reanudación, Gernika tuvo buenos momentos de juego y se puso por delante en el marcador con tres golpes consecutivos de su apertura irlandés. Pero volvió a aparecer el apertura jonenese para, con cuatro golpes de una tacada, colocar el 28-23 favorable a su equipo a falta de diez minutos.

De nuevo con ventaja, La Vila apoyó su primer ensayo de 'maul', obra de Paco Martínez, que lógicamente Sorribes transformó. Luego vendría otro de su ex capitán para sellar la victoria, mientras que los gernikarras apelaron al orgullo de líder y por dos veces lograron contestar las marcas locales también con ensayos, el segundo de Lopategi y el de Iraitoz. Al final, 42-35 en una sufrida y trabajada victoria de La Vila ante el primer clasificado que, por su parte, cede su primera derrota aunque logra dos puntos bonus para seguir comandando la División de Honor.

Trabajado triunfo del campeón en un duelo de alternativas
En el encuentro que habitualmente abre la jornada, con las cámaras de La Otra, el segundo canal de Telemadrid, en directo, el VRAC Quesos Entrepinares logró sacar adelante frente al Rugby Atlético de Madrid un partido que se le había puesto muy cuesta arriba en la segunda mitad. El 22-32 final refleja el trabajo realizado por los madrileños que tras ir perdiendo 0-17 a los veinte minutos, a falta de diez se imponían por 22-20.

Al final de la primera parte se había llegado con un 7-17 gracias a que Javier Canosa recortó a falta de tres minutos para el descanso, con un ensayo convertido por Rohrer, la ventaja que los queseros habían logrado gracias a las marcas de Ignacio Molina y Sergio Fernández 'Mini' y las transformaciones de Griffiths. Tras el paso por vestuarios, un Atlético de Madrid muy serio logró ponerse por delante a base del gran trabajo de su delantera refrendado, por el acierto de sus tres cuartos. Así, entre Greenfell, nada más volver al terreno de juego, y el otro ala Molina achicaron distancias para que el zaguero Rohrer sellara la remontada con un golpe en el minuto 70. Antes, Griffiths había pasado un golpe para el VRAC.
[foto de la noticia]

Lisandro Arbizu en acción.

Sin el apertura-entrenador Lisandro Arbizu en el terreno de juego, sustituido por lesión, y con un hombre menos, por la exclusión de Santiago Ovejero, el vigente campeón apeló a la épica y en dos ataque furibundos logró sendos ensayos, ambos posados por Borja Estrada en los últimos minutos, para cerrar un partido y una victoria fundamental en sus aspiraciones a acabar entre los dos primeros clasificados para facilitar el camino de intentar revalidar el título.

Primer revés para el Decano
En Altamira llegó la primera derrota de la Santboiana Seat en el presente campeonato. Eso sí, los catalanes demostraron en el campo de un Ampo Ordizia que se sitúa así cuarto, muy cerca del Decano, por qué habían ganado los cuatro partidos anteriores.

Con los dos equipos bien plantados sobre el terreno de juego y con los visitantes llevando la iniciativa fue, sin embargo, Ordizia quien abrió el marcador gracias a su zaguero Phil Huxford a los veinte minutos, un ensayo que pareció dar alas a los vascos que apenas cuatro después volvían a anotar, esta vez por medio del centro Clinton Sills. Pero la Santboiana no decayó, tratando de mantener su condición de invicto y al poco recortaba distancias con un golpe de Cannings. Pero a la media ahora el ala Irruariz apoyó la tercera marca local, mientras que el Decano sólo podía recortar distancias con su segundo golpe de castigo para el 19-6 parcial.

La segunda parte comenzó con la Santboiana muy activa y logrando su primer ensayo medio de su octavo, Tauli. La conversión de su zaguero apretaba el marcador (19-13), pero los del Goierri usaron entonces el pie de Kroll para volver a tomar ventaja con dos golpes consecutivos que parecían cerrar el partido a falta de diez minutos para la conclusión. Sin embargo, eran los catalanes, de nuevo por medio de Tauli, quienes anotaban para establecer el definitivo 25-18 y obtener el consuelo del bonus defensivo en su visita a Altamira.
[foto de la noticia]

Jaike Carter en Pepe Rojo
J. L. Useros

Triunfo 'chamizo' tras un tiempo para cada uno
Cetransa El Salvador se impuso en el Pepe Rojo de Valladolid con mucha agua al Hernani, el 'equipo revelación' y que nunca se dio por vencido, por un cómodo 27-12 fruta del buen trabajo de la línea blanquinegra. De hecho, el conjunto 'chamizo' comenzó muy serio el encuentro y a los cinco minutos ya se había adelantado con un ensayo del internacional César Sempere, tras una gran acción con Carter. El cuadro local se sirvió con acierto de las suertes de delantera y de una melé fabricó el segundo ensayo, obra de Jorge fuente. Eran los mejores minutos de los pucelanos en toda la Liga y así llegó la tercera marca, tras robar Sempere un balón, avanzar más de 50 metros y acabar cruzando la línea de marca vasca por segunda vez en su caso. Pedrito no fallaba esta vez a palos y dejaba el 19-0 en apenas media hora de juego que encarrilaba el triunfo.

Pero Hernani, que había fallado por medio de Genua dos patadas a palos, despertó al filo del descanso y de una patada a seguir acabó sacando petróleo, ya que Garmedina culminaba la 'touche' a cinco metros para castigar la zona de marca local. El medio melé no falló ahora y recortó diferencias al descanso. Así, con la inyección de moral conseguida, en la reanudación el conjunto vasco llevó el peso del encuentro y jugó casi todo el tiempo en campo pucelano, aunque tardó en anotar. No fue hasta en el minuto 68 cuando lograban su segunda ensayo, anotado por Olano justo un minuto después de que Mamea dejase a su equipo con uno menos por la reiteración de golpes.

Espoleado por lo escueto del marcador, después de que Genua volviese a fallar a palos, y por la exclusión temporal del propio Olano, Cetransa recuperó presencia en campo rival y cuando el partido ya moría, ensayó por medio de su 'talona' Dani Marrón para lograr el bonus ofensivo. Con un golpe de castigo anotado por Pedro Rodríguez se acaba el partido en el que los blanquinegros sumaron su segundo triunfo.

La maldición visitante del Ciencias no tiene fin
El Blusens Univesidade celebró en Vigo su primera victoria gracias a una soberbia remontada sobre un Fundación Cajasol Ciencias que llegó a ir ganando 7-24 pero que sigue sin celebrar un triunfo como visitante en las tres últimas temporadas. El encuentro, en el que el catalán Riera tomó cierto protagonismo con sus seis exclusiones -Berlande y Usero, por los gallegos; Corey, Arenas, Ale Ortega y Moreno, por los sevillanos, que estuvieron con dos hombres menos en el campo durante muchos minutos del segundo tiempo-, contó con dos partes muy diferenciadas.

Los locales se adelantaron en el marcador gracias a un ensayo del internacional Carlos Blanco, pero fue el conjunto 'cientifico' quien dominó con solvencia la primera mitad. Cuatro marcas consecutivas de los sevillanos, obra de los alas Ustarroz y Rafa Doe antes del primer cuarto de hora, convertidas por Vázquez ambos, y de los delanteros Lea y Moreno en la recta final del primer tiempo, colocaron un 10-24 en el marcador antes del descanso tras el postrero golpe de Uruburo que daba moral al cuadro gallego.

Así, en la vuelta al terreno de juego, el Universidade Vigo, ampliamente superado en la primera mitad por los sevillanos, comenzó a volver al encuentro. Primero con otro golpe de castigo de su ala pateador y a renglón seguido con tres ensayos entre los minutos 50 y 69 que, con la firma de Oscar Ferreras, Alejandro Blanco y Mauro González, culminaron la remontada. En los minutos finales, Blusens aseguró su primer triunfo de esta temporada con un golpe de castigo de Uruburo, mientras que el Ciencias ensayó de nuevo por medio de Ustarroz para, al menos, llevarse dos puntos bonus de Lagoas Marcosende.

Primera alegría en Fadura
Por último, otro que celebró su primera alegría liguera fue el Getxo Artea, que logró el sábado la primera victoria a costa del Complutense Cisneros al que se impuso por un apretado 24-20, aunque el triunfo y el bonus ofensivo conseguido no le permiten de momento abandonar el 'farolillo rojo'.

El choque comenzó con un Getxo Artea al ataque que encerró en su campo al conjunto madrileño. Así, el australiano Baillie abrió a los ocho minutos el marcador con el primer ensayo. Sin embargo, a partir de ahí despertó el Complutense Cisneros que jugando a la conta, se aprovechó de varios errores gualdinegros para anotar dos golpes su zaguero Hernández y un ensayo obra del internacional Juan Cano, que encontró un enorme pasillo junto a la línea de cal y dejaba el marcador con un 5-13 visitante al descanso.

En el segundo tiempo, los de Dammers salieron dispuesto a llevarse el partido y lo acabaron consiguiendo gracias a los tres ensayos que consiguieron encadenar el zaguero Snee y los primera líneas Weller y Aboitiz, éste siempre fiel a su cita con la zona de marca rival. Linklater convirtió los dos primeros y el parcial de 19-0 dejaba el partido con una clara ventaja de once puntos para los vascos a falta de un cuarto de hora.

El dominio, además, era absoluto por parte de getxotarra, pero un oval perdido en la línea de diez del conjunto madrileño propició una contra que acabó con un ensayo y la pertinente transformación de nuevo de Hernández, autor de 15 de los 20 puntos del 'Colegio', que apretaban mucho el marcador a cinco minutos de cumplirse el tiempo reglamentario. No se consumó la remonatada visitante y Getxo Artea pudo disfrutar de la victoria que se le había negado en las primeras jornadas, mientras Complutense Cisneros, por su parte, obetenía al menos un bonus importante en sus aspiraciones de permanencia y que, de momento, le mantiene entre los seis primeros clasificados.


http://www.marca.com/2012/11/04/mas_deportes/rugby/1352045833.html
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Sáb 10 Nov 2012, 11:54

MELÉ NACIONAL' El australiano Wyper, última baja de Vigo
El campeón refuerza su paquete con el 'ocho' fijiano Gavidi

Se encuentra en el mejor momento de su carrera tras haber sido seleccionado para formar parte de la 'Wider Training Squad' de Melbourne Rebels en el último Super XV

Gregorio García 05/11/12

El VRAC Quesos Entrepinares cerró la incorporación del número 'ocho' fijiano Ilaitia Henare Kalokalo 'Carlos' Gavidi, quien después de haber solventado los problemas burocráticos que demoraron su llegada aterrizará en Valladolid el próximo jueves. Además, las lesiones no dan tregua al Blusens Vigo

A sus 30 años, Gavidi, de 110 kilogramos y 188 centímetros, procede del North Brisbane Rugby australiano (2009-2012), club en el que militó las últimas temporadas y con el que aparcó varios premios a título individual en la Queensland Premier Rugby.

Se encuentra en el mejor momento de su carrera tras haber sido seleccionado para formar parte de la WTS, la 'Wider Training Squad', de los Melbourne Rebels en la última edición del Super XV y además también representó al segundo equipo de otra franquicia de australiana, los Queensland Reds.

Una gran trayectoria en Oceanía
Antes de recalar en Australia, Gavidi jugó entre 2006 y 2008 en los Waimea Old Boys, de Nueva Zelanda, club aficionado que guarda una estrecha relación con Tasman, de la ITM Cup (NPC neocelandesa), la competición nacional de Nueva Zelanda. Además, consiguió formar parte de un seleccionado de esta región tras haber jugado las máximas competiciones en su país de origen, las Islas Fiji (Wanderers RFC), según informó el club vallisoletano.

Gavidi se caracteriza por su velocidad y su destreza para avanzar metros con el oval, así como por su capacidad de liderazgo y su fortaleza defensiva.
[foto de la noticia]

Marcos Mariano

Las lesiones siguen castigando a Vigo
Desde tierras gallegas nos llegan malas noticias, ya que las lesiones continúan castigando al Blusens Universidade Vigo. Así, si la semana pasada caía lesionado el pilier Marcos Muñiz, con fractura en una de sus manos, y estaban a la espera de conocer el alcance exacto de la lesión de Chris Mclaren, este domingo el trabajado triunfo ante Ciencias, primero de la temporada, trajo una nueva baja, la de Cameron Wyper.

El zaguero australiano sufrió una fractura del primer metacarpio de su mano derecha y estará varias semanas de baja, a la espera de saber si necesitará una intervención quirúrgica.

Por su parte, Marcos Muñiz sí tendrá que pasar por el quirófano por la lesión sufrida en una de sus manos el anterior fin de semana, cuando, para tener minutos, disputó su encuentro con el Blusens Universidade B ante Los Ingleses. Marcos, que proviene del equipo juvenil y que estuvo convocado en todos los partidos del primer equipo esta temporada, estaba siendo un recambio de garantías y con una muy buena proyección de juego, pero ahora deberá estar de baja varias semanas.

Por su parte a Chris Mclaren se le realizó una resonancia el viernes para conocer el grado de su lesión de rodilla y descartar o confirmar alguna rotura del ligamento.


http://www.marca.com/2012/11/05/mas_deportes/rugby/1352139111.html
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Sáb 10 Nov 2012, 11:55

El ex pilier de los 'All Blacks' debutará en Gernika
Campbell Johnstone: "Llegar a Vigo es un desafío muy distinto a otros, es algo excitante"

"Norman Maxwell me animó a venir a un lugar donde se juega al rugby por las razones de su esencia, porque la gente ama este deporte y ser parte de un equipo"

Gregorio García. Madrid 08/11/12

Entre lesiones y más lesiones, al final buenas noticias para el Blusens Vigo. Y es que este fin de semana, en la complicada visita liguera a Gernika, debutará el pillier neozelandés Campbell Johnstone.

El jugador, que fue internacional con los 'All Blacks' en el año 2005, aterrizó el pasado viernes en tierras gallegas tras 40 horas de viaje desde las antípodas y desde entonces se entrena hasta tres veces al día, vamos, un auténtico profesional. En el Universidade esperan que aporte muchas cosas, incluso más allá de los partidos, sobre todo formando a los chavales que están subiendo al primer equipo.

Campbell nos comenta cuáles son las razones que le han motivado para llegar a Vigo. "Una de las principales razones es la recomendación de mi gran amigo Norman Maxwell de venir a un lugar donde se juega al rugby por las razones de su esencia, porque la gente ama este deporte y ser parte de un equipo. Para mí llegar a Vigo es un desafío muy distinto a otros, y muy excitante".

"Me gustaría llegar a las semifinales de la Liga y pelear por el título, aunque sé que va a ser muy difícil"

Eso sí, Campbell reconoce que no conoce mucho sobre el rugby español, que lo poco que sabe es a través de Maxwell y de otros amigos. Y sobre los objetivos que se marca con su llegada al Blusens Universidade de Vigo, sueña en voz alta con que "me gustaría llegar a las semifinales de la Liga y pelear por el título, aunque sé que va a ser muy difícil", dado el inicio de temporada que ha tenido el equipo.

Por último y preguntado sobre las diferencias entre el rugby francés, donde militó tres temporadas en el Biarritz Olympique, jugando una final de la Heiniken Cup, y el neozelandés, Campbell comenta que "el rugby francés es muy duro y muy físico, donde sus jugadores son muy experimentados; por el contrario en la ITM Cup se juega un rugby más rápido, practicado por jugadores más jóvenes, muy veloces y más talentosos".


http://www.marca.com/2012/11/08/mas_deportes/rugby/1352388776.html
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Sáb 10 Nov 2012, 12:26
HORARIOS 10 y 11 NOVIEMBRE DIVISIÓN DE HONOR 6º JORNADA:

BIZKAIA GERNDIKA R.T. - BLUSENS UNIV. VIGO - URBIETA GERNIKA Domingo 12:00 h. arbitra RAPOSO (CASTILLA Y LEÓN)

VRAC QUESOS ENTREPINARES - CR LA VILA - PEPE ROJO VALLADOLID Domingo 12:30 h. arbitra FIGUERUELO (CATALUÑA) TV emisionesdeportivas.com

UE SANTBOIANA SEAT - RUGBY ATCO. MADRID - BALDIRI ALEU SANT BOI Sábado 13:00 h. arbitra MONTOYA (PAÍS VASCO) TV la otra

HERNANI CRE - AMPO ORDIZIA RE - LANDARE TOKI HERNANI Sábado 16:00 h. arbitra GALLASTEGI (PAÍS VASCO)

CR COMPLUTENSE CISNEROS - CETRANSA EL SALVADOR - CENTRAL UNIVERSITARIA MADRID Sábado 14:30 h. arbitra ORTEGA (ANDALUCÍA) TV emisionesdeportivas.com

CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL - GETXO ARTEA RT - LA CARTUJA SEVILLA Domingo 12:30 h. arbitra VILLEGAS (CASTILLA Y LEÓN)
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Sáb 10 Nov 2012, 12:30
PREVIA SEXTA JORNADA - DIVISIÓN DE HONOR (09/11/2012)

Jornada vibrante en División de Honor

Sexta jornada de División de Honor en la que el líder, Bizkaia Gernika R.T. recibe al Blusens Universidade de Vigo en Urbieta. El segundo en discordia, el VRAC Quesos Entrepinares, se mide al C.R. La Vila en los campos de Pepe Rojo de Valladolid.

Además, salida complicada para el Rugby Atlético de Madrid al Baldiri Aleu donde la U.E Santboiana Seat cuanta sus partidos por victorias. En Landare Toki se disputa el derbi guipuzcoano entre Hernani CRE y Ampo Ordizia R.E. En Madrid, choque colegial entre el Cetransa El Salvador y C.R. Complutense Cisneros mientras que en Sevilla se celebra un importante partido en la parte baja de la clasificación entre el Ciencias Fundación Cajasol y el Getxo Artea R.T.

La sexta jornada de liga arranca mañana sábado, como viene siendo habitual con los partidos del Atlético de Madrid, con el encuentro que enfrenta a la U.E. Santboiana Seat y al conjunto colchonero (Baldiri Aleu, 13:00 h). El decano, tercero en la tabla gracias a un sólido comienzo de temporada, tratará de reponerse a la derrota sufrida hace seis días en Altamira ante Ampo Ordizia, otro de los equipos punteros de la División de Honor. Enfrente, un Atlético de Madrid que llega octavo en la tabla tras haber cuajado, pese a la derrota, una gran actuación contra el VRAC Quesos Entrepinares la jornada pasada.

También mañana sábado, en el Central de la Universitaria (14:30 h), Complutense Cisneros y Cetransa El Salvador miden sus fuerzas en el duelo de "colegios". Separados por un solo punto en la clasificación, quien salga vencedor del choque, bien los madrileños, bien los vallisoletanos, habrá ganado mucho terreno en la lucha por evitar apuros al final de temporada y podrá pensar en objetivos mayores. Como precedente reciente, el encuentro de Copa del Rey que disputaron hace tres semanas estos dos conjuntos en el que el cuadro chamizo se impuso al Cisneros por un contundente 59-3. Mañana, no obstante, se prevé un encuentro más igualado y competido por parte de los dos quinces.

Para finalizar la jornada sabatina, Hernani C.R.E. y Ampo Ordizia R.E. disputan en Landare Toki el derbi guipuzcoano (16:00 h). Ambos conjuntos suman 14 unidades en la clasificación para ocupar Ampo Ordizia la cuarta plaza y Hernani la quinta. Los hernaniarras se han mostrado como una de las revelaciones del campeonato hasta la fecha y mañana tendrán la oportunidad de refrendar su buen momento de forma ante uno de los aspiantes al título como es Ampo Ordizia que llega a la cita ante los vecinos tras haber vencido a la U.E. Santboiana Seat

El domingo, el líder, Biziakia Gernika R.T., recibe en Urbieta al Blusens Universidade de Vigo (12:00 h). Los basurdes cedieron la primera derrota de la temporada la semana pasada ante el C.R. La Vila y querrán recuperar la senda ganadora que los ha aupado al frente de la tabla. Por contra, los vigueses obtuvieron su primera victoria ante el Ciencias Fundación Cajasol en un gran encuentro y llegan cargados de moral a la difícil plaza de Urbieta. Además, el conjunto gallego ha incorporado en las pasadas fechas a un refuerzo de lujo. Se trata del pilier All Black, Campbell Johnstone, que recala en el Blusens tras su paso por Biarritz Olympique.

El único equipo invicto de la División de Honor y vigente campeón, el VRAC Quesos Entrepinares, se mide al C.R. La Vila en Pepe Rojo (domingo 12:30 h). Los locales no podrán relajarse ante un cuadro jonense que no empezó la temporada de manera halagüeña pero que con el paso de los partidos ha encontrado su juego y sigue vivo tanto en Copa como en Liga. Para los locales será un partido importante para seguir creciendo y en el que Arbizu podría alinear a la nueva incorporación azulona, el fijiano Carlos Gavidi, que actúa de tercera línea.

Por último, pero no por eso menos importante, el encuentro que mide en la Cartuja al Ciencias Fundación Cajasol y al Getxo Artea R.T., dos equipos de la parte baja de la tabla que se enfrentan en un duelo a cara de perro. Los sevillanos afrontan este choque tras haber visto como la semana pasada el Blusens les remontaba un encuentro que tenían ganado al descanso, mientras que el Getxo Artea pudo coger aire al imponerse en el velódromo de Fadura al Complutense Cisneros.


http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3765&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Dom 11 Nov 2012, 18:07

resultados jornada 6ª de división de honor:

U.E. Santboiana SEAT 24(b) - 11 Rugby Atlético de Madrid

C.R. Complutense Cisneros 27(b) - 20(b) C.R. Cetransa El Salvador

Hernani C.R.E. 7 - 34(b) AMPO Ordizia R.E.

Bizkaia Gernika R.T. 34(b) - 0 Blusens Universidade Vigo

VRAC Quesos Entrepinares 44(b) - 7 C.R. La Vila

Ciencias Fundación Cajasol 25(b) - 26(b) Getxo Artea R.T.

clasificación jornada 6ª de división de honor:

posición equipo jugados ganados empatados perdidos a favor en contra diferencia bonus puntos
1 gernika 7 6 0 1 252 114 +138 7 31
2 vrac 6 6 0 0 184 94 +90 4 28
3 santboiana 6 5 0 1 142 116 +26 2 22
4 ordizia 6 4 0 2 171 117 +54 3 19
5 cisneros 6 3 0 3 172 148 +24 6 18
6 hernani 7 3 0 4 121 178 -57 2 14
7 el salvador 6 2 0 4 137 136 +1 5 13
8 getxo 6 2 0 4 122 167 -45 3 11
9 ciencias 6 1 0 5 148 168 -20 6 10
10 la vila 6 2 0 4 128 218 -90 1 9
11 atlético de madrid 6 2 0 4 115 156 -41 1 9
12 vigo 6 1 0 5 103 183 -80 3 7
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.