Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Dom 11 Nov 2012, 18:09
CRONICA 6ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR (11/11/2012)

Bizkaia Gernika y VRAC Quesos Entrepinares continúan al frente de la División de Honor

La sexta jornada de Divisón de Honor nos deja sendas y contundentes vicotrias de los equipos punteros. El Bizkaia Gernika vence en Urbieta al Blusens Universidade de Vigo por 34-0 mintras que el VRAC Quesos Entrepinares se impone con claridad al C.R. La Vila (44-7).
Ayer sábado la U.E. Santboiana Seat logró la victoria sobre el Atlético de Madrid (24-11), Ampo Ordizia se impuso en el derbi guipuzcoano a Hernani C.R.E. Por 7-34 y el Complutense Cisneros hizo lo propio en el duelo colegial ante el Cetransa El Salvador (27-20).
En La Cartuja de Sevilla, Getxo Artea R.T. remonta en la segunda mitad para vencer al Ciencias Fundación Cajasol por la mínima 25-26.

Bizkaia Gernika continúa una jornada más al frente de la tabla gracias a la victoria lograda hoy domingo en Urbieta sobre el colista por 34-0. Bajo una intensa lluvia, los basurdes fueron labrando su ventaja con dos ensayos del octavo Amosa y el acierto al pie del apertura Cusack. Al descanso se llegó con un 20-0 para los locales, marcador que no se movió hasta el minuto 76 cuando Olaeta recogió una patada de Cusack y apoyó la tercera marca local. Cuando el partido ya moría, Olaeta repitió anotación para sellar la victoria con el bonus por ensayos.

El VRAC Quesos Entrepinares, único equipo invicto en las seis primeras jornadas, se ha impuesto al C.R: La Vila por 44-7 en el Pepe Rojo de Valladolid gracias a unos notables primeros cincuenta minutos de juego a la mano en los que labró una importante renta sobre su rival. Al descanso, el VRAC ya había logrado el bonus por ensayos (30-0) y en la reanudación, gracias a un superlativo Pedro Martín, los de Arbizu redondearon la victoria con tres anotaciones más. El C.R. La Vila, por su parte, encontró el ensayo del honor al final del partido. Esta vicotoria del vigente campeón de liga se antoja fundamental en sus aspiraciones de cara a la próxima jornada en la que visita la casa del líder, Bizkaia Gernika.

La U.E. Santboiana Seat se impuso ayer domingo al Atlético de Madrid (24-11) y se asienta en la tercera plaza de la clasificación con cinco victorias y una derrota. En un encuentro que los locales dominaron de inicio, el Atlético de Madrid pudo acercarse en el marcador mediado el encuentro (10-6, descanso) pero, en la segunda mitad, el quince del decano logró dos ensayos por medio de Lyons para asegurase la victoria y el punto bonus.

En Landare Toki, Hernani C.R.E. Y Ampo Ordizia celebraron el derbi guipuzcoano que cayó del lado visitante (7-34). Los ordiziarras supieron contestar el buen inicio local y con dos ensayos de Sills y el acierto al pie de su apertura, Kroll, marcharon al descanso con clara ventaja (0-17). En la reanudación emergió la figura de Simpson para el quince visitante. El centro de Ampo Ordizia anotó dos ensayos consecutivos para asegurar el bonus por anotaciones. En el tramo final del encuentro, Hernani apoyó el ensayo del honor mientras que Sills cerraba el marcador con el definitivo 7-34.

También ayer sábado, en el Central de la Universitaria de Madrid, el C.R. Complutense Cisneros se impuso al Cetransa El Salvador por 27-20 en un igualado y vistoso choque entre los dos "colegios". Los visitantes se adelantaron en los primeros compases del partido con un ensayo de Joe Mamea pero este fue rápidamente contestado por los madrileños con dos marcas de Ander Ayala (12-5 min 20). Al descanso se llegó con un parcial de 12-10. En la reanudación, tan igualada si cabe como la primera mitad, ambos conjuntos intercambiaron golpes de castigo hasta que el Cisneros por medio de Noriega y Soriano, logró una renta definitiva (27-13 min 70). En los últimos minutos el Cetransa se rehizo y se lanzó a por el bonus defensivo para conseguirlo en el minuto 80 con un ensayo de Torres que dejaba el marcador en 27-20.

En Sevilla, Getxo Artea R.T. Se ha impuesto por la mínima al Ciencias Fundación Cajasol logrando de esta manera su segunda victoria en liga (25-26). Los getxotarras se habían ido al descanso con una desventaja de 25-7 tras el buen trabajo en la primera mitad del quince científico pero, en la segunda parte, lograron anotar tres ensayos consecutivos para remontar el partido.


http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3766&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Jue 15 Nov 2012, 17:41

Derrotaron a El Salvador, Atlético y Hernani
Cisneros, Santboiana y Ordizia se imponen en la sexta jornada

Tres partidos adelantados al sábado de la sexta jornada liguera
El Decano se asienta en la tercera plaza y Ordizia, en la cuarta
Cisneros adelanta a Hernani y regresa a la quinta y meritoria posición

Gregorio García 10/11/12

Complutense Cisneros, Santboiana Seat y AMPO Ordizia solventaron con sendos victorias sus encuentros ante Cetransa El Salvador, Atlético de Madrid y Hernani, respectivamente en los tres partidos adelantados al sábado de la sexta jornada de la División de Honor de rugby.

En el Central madrileño, Complutense Cisneros batió por 27-20 a Cetransa El Salvador y logró así su tercera victoria liguera, tomando revancha de la derrota sufrida en Copa del Rey hace poco, mientras en Sant Boi (Barcelona) el Decano del rugby español pudo con el Atlético de Madrid por 24-11, reproduciendo la revancha copero del encuentro anterior y sobreponiéndose a su primera derrota en la Liga. Y por último, el derbi vasco disputado en Hernani (Guipúzcoa) no tuvo color, o si lo tuvo fue visitante, ya que Ampo Ordizia se impuso con claridad y por 7-34 al equipo local.

La U.E. Santboiana Seat se asienta en la tercera plaza de la clasificación con cinco victorias y una derrota tras derrotar a los madrileños, que siguen sin estrenar su casillero de triunfos lejos de Pozuelo de Alarcón. En un encuentro que los locales dominaron de inicio, el Atlético de Madrid pudo acercarse en el marcador mediado el encuentro, con el 10-6 al descanso, pero en la segunda mitad el quince del Decano logró dos ensayos por medio de Lyons para asegurase la victoria y el punto bonus.
[foto de la noticia]

El Atlético no pudo con Santboi

Desigual derbi vasco en Landare
En Landare Toki el derbi guipuzcoano entre Hernani y Ampo Ordizia no tuvo demasiada historia. Los ordiziarras, que se mantienen como cuartos clasificados, supieron contestar el buen inicio local y con dos ensayos de Sills y el acierto al pie de su apertura Kroll ya marcharon al descanso con una clara ventaja de 17 puntos. Encima, en la reanudación emergió la figura de Simpson para el quince visitante. El tres cuartos centro de Ordizia anotó dos ensayos consecutivos para asegurar el bonus por anotaciones. Ya en el tramo final del encuentro, Hernani apoyó el ensayo del honor mientras que Sills cerraba el marcador con el definitivo 7-34.

Por último, en el Central de la Universitaria el Complutense Cisneros dobleó al Cetransa El Salvador en un igualado y vistoso choque entre los dos 'colegios' de la División de Honor, una victoria que permite a los madrileños ascender un puesto en la tabla y volver a la quinta y meritoria posición en el año de su retorno a la máxima categoría del rugby español.

Y eso que los 'chamizos' se adelantaron en los primeros compases del partido con un ensayo de Joe Mamea convertido por Pedrito, pero fue rápidamente contestado por los madrileños con dos marcas de un inspirado centro Ander Ayala para llevar el marcador, tras la transformación de Hernández, al 12-7 mediado el primer tiempo, resultado que se volvió a apretar antes del descanso merced a un golpe de castigo de Pedrito. En la reanudación, tan igualada si cabe como la primera mitad, ambos conjuntos intercambiaron golpes de castigo hasta que el Cisneros, por medio de Santiago Noriega y Serrano, logró una renta definitiva de 27-13 a falta de diez minutos. Eso sí, Cetransa se rehizo en la recta final y se lanzó a por el bonus defensivo para conseguirlo casi sobre la bocina con un ensayo de Torres que dejaba el marcador en el 27-20 final.


http://www.marca.com/2012/11/10/mas_deportes/rugby/1352577759.html?a=3a059839bb14b22e0a7ec1b7d7cd93ab&t=1352997604
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Jue 15 Nov 2012, 17:42

Tras la sexta jornada de la División de Honor
Gernika y Quesos siguen al frente de la clasificación

Doblegaron a Vigo y La Vila con severidad · El campeón sigue sumando sus partidos por victorias: seis de seis · La jornada se completó con el triunfo de Getxo en Sevilla

Gregorio García 11/11/12

Bizkaia Gernika y VRAC Quesos Entrepinares siguen al frente del la División de Honor tras imponerse al Blusens Vigo por 34-0 y a La Vila por 44-7, respectivamente. En el caso del vigente campeón, por tanto, sigue sumando sus partidos por victorias.

Además, el Getxo Artea logró su segunda victoria liguera al ganar 25-26 al Cajasol Ciencias, con lo que pega un salto de cuatro puestos en la clasificación, completando así la sexta jornada en la que los cuatro primeros no sólo ganaron sino que consiguieron el bonus ofensivo.

Una jornada que comenzó este sábado con los triunfos de Complutense Cisneros, UE Santboiana y AMPO Ordizia ante Cetransa El Salvador, Atlético de Madrid y Hernani, respectivamente.

El líder retomó el camino del triunfo
Bizkaia Gernika continúa una jornada más al frente de la tabla gracias a la victoria lograda en Urbieta sobre el colista por 34-0, un triunfo que además sirve a los vascos para olvidar su primera derrota liguera sufrida una semana antes en Villajoyosa. Bajo una intensa lluvia, los basurdes fueron labrando su ventaja con dos ensayos del 'octavo' Amosa y el acierto al pie del apertura Cusack, que convirtió ambas marcas además de pasar entre palos dos golpes de castigo.

Así, al descanso se llegó con un 20-0 para los locales que dejaba resuelto el partido, un marcador que pese a que los gallegos jugaron mucho tiempo con un hombre menos, por la exclusión del debutante Johnstone y la expulsión de Katsakos por dos amarillas, ya no se movió hasta el minuto 76 cuando Olaeta recogió una patada de Cusack y apoyó la tercera marca local. Cuando el partido ya moría, Olaeta repitió anotación para sellar el ansiado bonus por ensayos.
[foto de la noticia]

'Mostachos' al viento, que estamos en 'Movember', el Getxo supo remontar en Sevilla
Carlos Benito

Seis de seis para un campeón intratable
Por su parte, el VRAC Quesos Entrepinares se mantiene como único equipo invicto tras encadenar su sexta victoria en otras tantas jornadas. De hecho, los queseros pasaron como una apisonadora por encima de un La Vila que venía de endosarle al Gernika su primera derrota liguera. Sin embargo, en el Pepe Rojo los queseros consiguieron unos notables primeros cincuenta minutos de juego a la mano en los que labraron una importante renta sobre su rival. Al descanso, el VRAC ya había logrado el bonus por ensayos (30-0) gracias a las marcas de Javi Ortega, Ignacio Molina, Sergio Fernández, Nacho Gutierrez Müller y Diego Merino.

En la reanudación, gracias a un superlativo Pedro Martín, que anotó dos nuevos ensayos, los de Arbizu redondearon la victoria con dos anotaciones más, mientras a La Vila sólo le quedó el consuelo de anotar el ensayo del honor al final del partido y merced a Gardonio, evitando así el 0 en su marcador. Esta victoria del vigente campeón liguero se antoja fundamental de cara a la próxima jornada, dentro de quince días, en la que visita la casa del líder, el Bizkaia Gernika.

Al Ciencias se le hacen largos los partidos
Por último, en Sevilla el Getxo Artea se impuso por la mínima a un Ciencias Fundación Cajasol que vuelve a dejar escapar en los últimos instantes, como ya le ocurrió una semana antes en Vigo, una victoria que tenía más que encarrilada. Eso sí, al menos el nuevo punto bonus, defensivo esta vez para un total de seis en la presente temporada, permite a los científicos superar en la clasificación a dos equipos que cuentan con un triunfo más, como son La Vila y Atlético.

Y es que los getxotarras se habían ido al descanso con una desventaja de 25-7 tras el buen trabajo en la primera mitad del quince científico, materializado en los ensayos de Ale Ortega, Íñiguez y Rafa Doe bien acompañados por las patadas a palos de Vázquez, mientras que Baillie había anotado la marca gualdinegra.

Pero tras el descanso, los hombres de Todd Dammers reaccionaron y lograron anotar tres ensayos consecutivos, obra de Linklater, Calvo y el segundo de Baillie, que con las dos conversiones del primero sirvieron para remontar el partido y conseguir una segunda victoria liguera que les lleva desde el último puesto de la clasificación al octavo, es decir, un salto de cutro posiciones de un solo golpe.


http://www.marca.com/2012/11/11/mas_deportes/rugby/1352668670.html
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Jue 15 Nov 2012, 17:50
partido adelantado de la 10ª jornada de la división de honor (debido a la participación del gernika en la challenge cup):

C.R. COMPLUTENSE CISNEROS - BIZKAIA GERNIKA R.T. - CENTRAL UNIVERSITARIA (MADRID) Sábado 16:00 h arbitra MOLPECERES (Cataluña)
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Lun 19 Nov 2012, 18:37

resultados jornada 7ª de división de honor:

BIZKAIA GERNIKA R.T. 37(b) - 18 VRAC QUESOS ENTREPINARES

CR LA VILA 8 - 36(b) UE SANTBOIANA SEAT

RUGBY ATCO. MADRID 30(b) - 24(b) HERNANI CRE

AMPO ORDIZIA RE 30 - 17 COMPLUTENSE CISNEROS

CETRANSA EL SALVADOR 15 - 5 CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL

BLUSENS UNIVERSIDADE VIGO 16 - 29(b) GETXO ARTEA RT

clasificación jornada 6ª de división de honor:

posición equipo jugados ganados empatados perdidos a favor en contra diferencia bonus puntos
1 gernika 9 8 0 1 338 150 +188 9 41
2 vrac 7 6 0 1 202 131 +71 4 28
3 santboiana 7 6 0 1 178 124 +54 3 27
4 ordizia 7 5 0 2 201 134 +67 3 23
5 cisneros 8 3 0 5 207 227 -20 6 18
6 el salvador 7 3 0 4 152 141 +11 5 17
7 getxo 7 3 0 4 151 183 -32 4 16
8 hernani 8 3 0 5 145 208 -63 3 15
9 atlético de madrid 7 3 0 4 145 180 -35 2 14
10 ciencias 7 1 0 6 153 183 -30 6 10
11 la vila 7 2 0 5 136 254 -118 1 9
12 vigo 7 1 0 6 119 212 -93 3 7


Última edición por multicultural el Dom 25 Nov 2012, 19:22, editado 1 vez
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Lun 19 Nov 2012, 18:38

Bizkaia Gernika se impuso por 18-49 al Complutense Cisneros
Fácil para el líder en el 'Colegio'

Seis ensayos consiguieron los basurdes en el partido adelantado de la décima jornada liguera por sus compromisos internacionales en la Amlin Challenge Cup

Gregorio García 17/11/2012

Aunque el Complutense Cisneros aguantó bien el primer tiempo, Bizkaia Gernika sumó una nueva victoria y se mantiene al frente de la División de Honor tras resolver con mucha claridad y por 18-49 su visita al 'Colegio' en partido adelantado de la décima jornada liguera por los compromisos de los basurdes en la Amlin Challenge Cup.

Los verdinegros, que lograron seis ensayos y completaron un partido muy completo, controlando el juego en todo momento, y el marcador, y minando la moral de su contrario según aumentaba su ventaja, sobre todo en el segundo tiempo, suman ya 36 puntos, ocho más que su más directo perseguidor, el VRAC Quesos Entrepinares, aunque con dos partidos más. Precisamente el próximo fin de semana se verán las caras vizcaínos y pucelanos y protagonizarán en Urbieta el que sin duda será el encuentro más atractivo de la jornada. El líder contra el campeón.

Un golpe de castigo de Cusack abrió el marcador a los cuatro minutos, después de una salida en tromba de los 'Chancha' Giménez, que se quedaron al borde del ensayo en las dos primeras acciones del partido. Tras unos minutos de empuje colegial, bien frenado por la defensa vasca, a los veinte minutos sí llegó la primera marca, con la firma de Oscar Astarloa, tras sacar rápido al pie un golpe sobre la línea de cinco metros, y la transformación del apertura irlandés abría la primera diferencia seria.
[foto de la noticia]

Cusack estuvo muy acertado en los lanzamientos a palos
Luis Kelly (Cisneros)

Paco Hernández con un golpe de castigo y un drop antes de la media hora metía al 'Colegio' en el partido, pero el segundo golpe pasado entre palos por Cusack y el ensayo del talonador Unai Lasa, aprovechando un balón suelto justo antes del descanso, volvían a disparar la diferencia para el conjunto basurde. 6-20 antes del paso por vestuarios.

Los mejores minutos basurdes, tras el descanso
Lo mejor, para los visitantes, no obstante, estaba por llegar. En la reanudación y en apenas nueve minutos no sólo acabaron de resolver el encuentro, sino que se aseguraron el punto bonus ofensivo gracias a los ensayos de Afa Amosa, muy hábil a la salida de un 'maul', y de Federico Mazzochi, tras una genialidad de Cusack elevando el oval por encima de la defensa madrileña para que la recogiese el argentino. El irlandés convirtió los dos y poco después, justo antes de dejar el campo reservado por su técnico, pasaba su tercer golpe entre palos.

Torres Suar firmó el quinto ensayo después de una buena acción colectiva dentro de los mejores minutos del equipo vasco, mientras que Santiago Salas, apenas ingresado en el terreno de juego, se plantó solo bajo palos para ensayar y que el canterano Iker Olaeta pasara una sencilla transformación cerrando el marcador de los basurdes.

En los últimos minutos, el 'Colegio' sacó su orgullo y logró sus dos ensayos por medio de Rafa Matt, con algo de fortuna, y de Jorge Gorostiza, culminando una bonita jugada y que fue transformado por Paco Hernández para el 18-49 final.


http://www.marca.com/2012/11/18/mas_deportes/rugby/1353270292.html
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Lun 19 Nov 2012, 18:44

El zaguero Cameron Wyper tuvo que pasar por el quirófano
La Escuela de Vigo sacó a todos sus chavales a la calle

El zaguero australiano se fractura la mano en el partido del Blusens ante el Ciencias y se perderá, casi seguro, lo que resta de competición del presente año

Gregorio García 19/11/12

La Escuela de Rugby Infantil del Vigo Rugby Club, que normalmente funciona los martes, viernes y sábados en las instalaciones de la Universidade de Vigo en el CUVI, se llevó este sábado a los chavales al centro de Vigo, concretamente al Paseo Marítimo, en la explanada situada frente al Club Náutico.

Las escuelas que se vienen desarrollando gracias al apoyo de la Diputación de Pontevedra convocan todas las semanas a niños y niñas de entre 4 y 12 años. Esta vez el tiempo no acompañó, ya que llovió toda la mañana, pero los aproximadamente cien niños y niñas se lo pasaron en grande haciendo ejercicios con los jugadores del Blusens Universidade de Vigo y el entrenador del primer equipo, David Monreal.

Por un día, cambiaron la hierba del CUVI por el cemento de la ciudad para hacer una exhibición con la idea de captar nuevos jugadores y promocionar el rugby en la ciudad.

Cameron Wyper pasó por el quirófano
Por otro lado, las malas noticias en forma de lesiones y sus consecuencias siguen demasiado presentes en la actualidad del conjunto gallego. Así, finalmente Cameron Wyper tuvo que pasar por el quirófano y fue intervenido el pasado viernes en la Clínica de Fátima de Vigo para operarse de su lesión del primer metacarpiano de su mano derecha.

El zaguero australiano se fracturó la mano en el partido que el Blusens Universidade de Vigo ganó al Cajasol Ciencias en la sexta jornada de la División de Honor. En principio, estará entre cuatro y seis semanas de baja, dependiendo su evolución, con lo que es muy probable que no pueda reaparecer hasta el próximo año.

De esta forma se convierte en el quinto jugador que deberá someterse a una intervención quirúrgica tras las anteriores lesiones de Carlos de Cabo, Brett Rule, Adrián Fernández y Alejandro Blanco.


http://www.marca.com/2012/11/19/mas_deportes/rugby/1353324131.html
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Mar 27 Nov 2012, 20:34

CRÓNICA 7ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR (25/11/2012)

Bizkaia Gernika R.T., más líder

El Bizkaia Gernika camina con paso firme esta temporada. Los pupilos de Jorge Giménez han dado un golpe de autoridad al campeonato liguero de División de Honor tras superar en Urbieta al vigente campeón y único equipo imbatido hasta el momento, el VRAC Quesos Entrepinares, por 37-18. Fue un duelo muy físico que acabó con varios tocados en las filas de ambos conjuntos, y en el que los de la Villa Foral supieron sufrir y aprovechar sus opciones para alzarse finalmente con la victoria.

Se adelantaron los locales con marcas de sus tres cuartos Olaeta y Wilson. El VRAC, gracias a un golpe de castigo y un ensayo de Blanco empató la contienda a 10 tantos. Al filo del descanso Cusack y Muller pasaron sendos golpes de castigo y con el 13-13 se llegó al descanso. En ls reanudación el conjunto quesero golpeó primero. Ovejero finalizó una larga jugada de ataque de los de Arbizu y colocó el 13-18 en el electrónico. Pero Bizkaia Gernika reaccionó a tiempo.

Los basurdes, poco a poco y gracias a una gran defensa, se hicieron con el dominio del oval y con 20 minutos por jugar, Af amosa devolvió la ventaja a los locales (20-18). El punto extra lo aseguró el nuevo internacional Jon Magunazelaia tras una acción de empuje basurde y el triunfo lo certificó Torres Suar tras una buena carrera. Cusack no falló esta vez las transformaciones y los gernikarras estiraron su diferencia ventaja hasta el 34-18. Cusack anotó un golpe cuando el partído finalizaba para el definitivo 34-18. Este nuevo triunfo afianza aún más el liderato de los vizcaínos, que se colocan con nueve partidos jugados y 41 puntos en la tabla a trece por encima del equipo pucelano.

El Rugby Atlético de Madrid volvió a la senda de las victorias en el encuentro que abría la jornada en el Valle de las Cañas con un trabajado y valioso triunfo ante un sólido Hernani CRE (30-24). Una vez más, la reacción rojiblanca tras el descanso sirvió para que los de Miguel Ángel Puerta se recuperaran tras una discreta primera mitad en la que el conjunto vasco llevó las riendas del juego.

Hernani CRE pronto tomó las riendas del encuentro. Al ensayo de Jacobo Martín para los madrileños respondió el zaguero visitante, Garmendia (5-10). La delantera hernaniarra presionaba a su contraparte y con dos ensayos de maul, ambos transformados, colocaron un 8-24 en el marcador. Al filo del descanso, Jacobo Martín repetía anotación y con el 13-24 se llegó al intermedio.
En la reanudación el Atlético de Madrid mejoró sus prestaciones, sobre todo en delantera y la reacción no se hizo esperar. Dos rápidas acciones de Brasca y Romanelli, ambas transformadas, culminaron la remontada (27-24 min 60). En el minuto 70 un golpe pasado por Nacho Heredia certificó la victoria local.

Victorias de Ampo Ordizia, U.E Santboiana Seat, Cetransa El Salvador y Getxo Artea en la jornada dominical
En Altamira, Ampo Ordizia R.E. ha conseguido una victoria sobre el CR Complutense Cisneros gracias a una gran reacción en la segunda mitad y al acierto de Simpson a los palos (30-17). En un encuentro con dos partes bien diferenciadas, los madrileños dominaron la primera. Con ensayos de Tedesco, Cano y Ayala, el conjunto colegial se marchó al descanso mandando en el marcador por 7-17. En la reanudación, Ampo Ordizia templó sus nervios y gracias a un inspirado Simpson, que pasó todo lo que pateó en esta segunda mitad, incluído un drop de bella factura; los locales lograron la remontada. Joan Tudela y Phil Huxford apoyaron dos ensayos para el definitivo 30-17 en un encuentro que no repartió bonus alguno.

La U.E. Santboiana Seat se ha impuesto al C.R. La Vila por 8-36 y se afianza en la tercera plaza de la clasificación. El quince decano, muy serio en defensa durante todo el encuentro, no desaprovechó sus incursiones en campo rival y desde los primeros compases del partido logŕó anotar. Afa abrió la senda de la victoria con un ensayo de potencia refrendado a los pocos minutos por otro de Rubén Sanz. Los locales, por su parte, respondieron con un golpe de castigo (3-12 min 20). Al descanso se llegó con un 3-19 tras un ensayo de maul de los catalanes. En la reanudación Nil Baró finalizó una jugada a la mano de la tres cuartos visitante para logar el bonus ofensivo y, acontinuación, Puigbert colocó la máxima renta visitante (3-33 min 65). En los minutos finales el C.R. La Vila logró el ensayo del honor mientras que Baró pasó un golpe para establecer el definitivo 3-36.

En el Pepe Rojo de Valladolid, el Cetransa El Salvador ha logrado un trabajado triunfo ante el Ciencias Fundación Cajasol en un encuentro pasado por agua y que los locales comenzaron a ganar en el primer minuto de partido con un ensayo de de Pedro Rodríguez que el mismo transformó. El Cajasol no se vino abajo en ningún momento del encuentro y tuvo opciones de anotar. Sin emabrgo, a los 15 minutos de juego, el Cetransa se asomó a la 22 rival para anotar su segundo ensayo por medio de Johnny Carter (12-0). Antes del descanso, Pedro Rodríguez estiró la renta con con golpe de castigo. En la reanudación el quince científico subió el ritmo de juego para intentar la remontada pero esta no se consumó. Javier de Juan apoyó la única marca de los visitantes que erraron más de la cuenta sus ocasiones,

Getxo Artea R.T. se ha impuesto a domicilio al Blusens Universidade Vigo en un disputado encuentro en Lagoas Marcosende que los visitantes rompieron en la segunda mitad (16-29). Pese a que se adelantaron los locales gracias a un golpe de castigo transformado, Getxo Artea pronto tomó ventaja gracias a dos ensayos (3-12 min 30). El Blusens reccionó y con un ensayo y el acierto a los palos de Uru, logró marchar a vestuarios con una renta mínima (13-12, descanso). En la reanudación Linklater y Uru intercambiaron golpes de castigo hasta que Getxo Artea puso la directa y logró apoyar dos ensayos que le dieron la vicotoria y el bonus ofensivo.


http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3783&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Mar 27 Nov 2012, 20:36

El líder le endosa al campeón su primera derrota liguera: 37-18
Bizkaia Gernika marca territorio doblegando al VRAC en Urbieta

El Atlético estrenó su equipación rojiblanca con su tercer triunfo liguero: 30-24 a Hernani

Gregorio García 24/11/12

Bizkaia Gernika se llevó sin contemplaciones y con un contundente 37-18 ante el VRAC Quesos Entrepinares el duelo más esperado del rugby nacional en mucho tiempo, ya que se enfrentaban el actual líder de la División de Honor ante el hasta ahora invicto campeón.

De esta forma, los basurdes, que lograron además su octavo bonus ofensivo en nueve partidos jugados, se consolidan al frente de la clasificación liguera, con trece puntos más que los queseros (41 puntos por 28), que pese a primera derrota seguirán siendo segundos. Eso sí, la diferencia es sólo virtual, ya que los vascos han disputado dos partidos más, los correspondientes a la novena y décima jornada, por sus compromisos internacionales.

En el otro partido de la séptima jornada adelantado al sábado y que enfrentaba a dos de los ascendidos esta temporada a la máxima categoría de nuestro rugby, el Atlético de Madrid no pudo tener mejor estreno de su nueva equipación rojiblanca y se impuso por un apretado 30-24 al Hernani logrando así su tercer triunfo liguero, cuatro jornadas después de último. Eso sí, los vascos siguen por delante en la clasificación (sextos con 15 puntos, por los 14 de los madrileños) gracias al bonus defensivo logrado en un partido en el que los últimos minutos se jugaron en la zona de 22 madrileña ante el empuje de la delantera tricolor.
[foto de la noticia]

Justificada alegría basurde.

Una victoria con doble valor
En Urbieta y con un gran ambiente de rugby, el Bizkaia Gernika dio un golpe de autoridad tras superar por 37-18 en una gran segunda parte al vigente campeón y único equipo que estaba imbatido después de las seis primeros jornadas. Fue un duelo muy físico que acabó con varios tocados en las filas de ambos conjuntos y en el que los de la Villa Foral supieron sufrir y aprovechar sus opciones para alzarse finalmente con la victoria.

El duelo entre basurdes y queseros no defraudó a los asistentes ni a los que pudieron seguir el encuentro a través de emisionesdeportivas.com. Los dos quinces pugnaron duramente por tratar de controlar el oval y desarrollar su juego. La parcela central del campo acaparó el protagonismo, con mucha acumulación de jugadores y por donde resultaba prácticamente imposible encontrar huecos para atacar. Excepto para el escurridizo ala Iñigo Olaeta quien, una vez más, pegadito a la línea lateral, logró penetrar a los 9 minutos hasta posar el oval y firmar el primero de los cinco ensayos que logró el conjunto vasco. Trató de responder el equipo azulón, pero entre la gran defensa local y algunos errores en los últimos metros sus ataques se vieron frenados y sólo pudo recortar distancias con un golpe pasado por Arbizu al filo del cuarto de hora.

El samoano Winston Wilson, antes de resentirse de su tobillo y tener que abandonar el terreno de juego, hizo exhibición de su poderío y logró abrirse hueco tras una buena combinación de varios jugadores locales para convertir la segunda marca verdinegra. Pero con su juego largo y rápido a la mano, el VRAC logró hacer daño en múltiples ocasiones a los de Jorge Giménez, como cuando el primera Blanco logró eludir varios placajes antes de ensayar, acción que transformó Muller para igualar el marcador a 10. Cusack y Muller pasaron sendos castigos antes del descanso, al que se llegó con un emocionante empate a 13.

En la reanudación, el Quesos Entrepinares salió mejor y en la primera jugada logró ensayar por mediación de Santiago Ovejero, otra vez tras una jugada en la que los azulones movieron el balón con mucha velocidad de un costado a otro. Los murmullos en la grada de Urbieta que provocó el 13-18 se disiparon poco después cuando Afa Amosa protagonizó una de sus ya típicas galopadas, plenas de potencia, que acaban con el samoano ensayando de forma espectacular. La transformación de Cusack devolvía la ventaja a los basurdes (20-18) y ya no la soltaron.

Bizkaia Gernika estaba lanzado. Quería la victoria y quería el bonus. Y lo logró meritoriamente. El punto extra lo aseguró el nuevo internacional Jon Magunazelaia tras una acción de empuje basurde. Y el triunfo lo certificó Torres Suar tras una buena carrera. Cusack no falló esta vez las transformaciones y los gernikarras estiraron su diferencia ventaja hasta el 34-18. En los minutos finales, con un jugador menos por la amarilla a Torres Suar, el equipo vasco supo frenar las acometidas pucelanas, pero los visitantes ya no anotaron ningún unto más. De hecho, el partido lo finiquitó el apertura irlandés de los basurdes con un lanzamiento a palos faltando escasos segundos para cumplirse el tiempo reglamentario.
[foto de la noticia]

Hernani no pudo frenar al Atlético tras el descanso

El Valle de las Cañas, matinal de estreno
El Rugby Atlético de Madrid volvió a la senda de las victorias este sábado en el Valle de las Cañas con un trabajado y valioso triunfo ante un sólido Hernani CRE (30-24). Una vez más, la reacción rojiblanca -nunca mejor dicho tras el estreno de la nueva equipación- tras el descanso sirvió para que los de Puerta se recuperaran tras una discreta primera mitad en la que el conjunto vasco llevó las riendas del juego. Por parte de los locales destacó el debutante Jacobo Martín, que debutó firmando dos ensayos. No era el único debut en los madrileños, ya que también se estrenaron los argentinos Mateo Romanelli y Martín Gonzalo, aunque éste ya había jugado unos minutos ante Santboi.

Precisamente la presencia de Romanelli y Gonzalo causó cierta descoordinación defensiva de inicio en la zaga rojiblanca, creando desajustes y huecos exteriores que el rival supo rentabilizar, llegando al filo del descanso con una victoria parcial sobre los rojiblancos de 16 puntos, aunque finalmente al descanso se llegó con el 13-24 tras la segunda marca de Jacobo Martín, que precisamente había abierto el marcador del partido con su primer ensayo, mientras que Nacho Heredia pasó un golpe entre palos mediado este primer tiempo.

Pero los hernaniarras cimentaron su ventaja en el gran potencial de su delantera, que con su principal arma, el 'maul', había fraguado dos de los tres ensayos. Los mismos llevaron la firma de David Pelaz, Jon Apaolaza e Iñaki Otxotorena, convertidos los tres por Igor Genua, que además pasó un golpe de castigo.

Sin embargo y como sucediera en anteriores jornadas, de vuelta al partido el equipo madrileño salía al campo mostrando mucha más explosividad en ataque, una reacción que se traduciría en dos rápidos ensayos de Brasca y Romanelli, con sus respectivas transformaciones convertidas por Heredia, adelantando a los rojiblancos (27-24) al filo de la hora de partido. Finalmente, en el minuto 70 un golpe de castigo transformado por Heredia subía el 30-24 definitivo al marcador y la buena defensa de los madrileños hizo el resto ante el empuje de la delantera vasca, imperial en las 'touches' y en las melés abiertas.


http://www.marca.com/2012/11/24/mas_deportes/rugby/1353788787.html?a=P0912bd7ecb841a15f6bcb7bdc5d8915f9a&t=1354044912
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Mar 27 Nov 2012, 20:37

Se cerró una séptima jornada que deja al Gernika más líder
Santboi y Ordizia confirman el cuarteto de favoritos al título

Cetransa El Salvador vuelve a los puestos de 'play off' por el título, con un Getxo Artea a un solo punto tras su tercera victoria consecutiva · El Atlético asciende dos puestos en la clasificación, dejando a La Vila como penúltimo clasificado

Gregorio García 25/11/12

Se completó la séptima jornada liguera, la que deja al Bizkaia Gernika como más líder, tras su victoria ante el hasta ahora invicto VRAC Quesos Entrepinares, con los triunfos destacados de la Santboiana en La Vila y del Ordizia ante el Cisneros que confirman a catalanes y guipuzcoanos como las dos grandes alternativas a Gernika y VRAC en la pelea por el título.

El Decano se consolida en tercera posición y se sitúa a un solo punto del vigente defensor del título tras su sexto triunfo, el cómodo y amplio 8-36 conseguido en Villajoyosa, mientras los 'urdiñas' tuvieron que emplearse a fondo para doblegar al Cisneros por 30-17, sumar su tercera victoria consecutiva y afianzarse en la cuarta plaza cerrando así el 'cuarteto' de favoritos.

La jornada se completó con la vuelta de Cetransa El Salvador al sexteto que peleará por la Liga, a costa del Hernani y gracias a su triunfo por 15-5 sobre un insolvente Cajasol Ciencias cada vez que sale de Sevilla; y el meritorio triunfo del Getxo Artea, tercero consecutivo y que le acerca a un solo punto de la sexta plaza, tras imponerse en Vigo ante el colista por 16-29.
[foto de la noticia]

Un sábado muy intenso
Al margen del mencionado triunfo del Gernika, en la jornada del sábado el Rugby Atlético de Madrid había estrenado su nueva equipación rojiblanca con un ajustado y trabajado triunfo sobre el Hernani, tercero de los madrileños en su vuelta a la máxima categoría, cuatro jornadas después de su anterior victoria y que le permite saltar dos puestos en la clasificación.

Y es que los rojiblancos, ahora sí se les puede llamar como tales, adelantan a Ciencias y La Vila que siguen haciendo méritos para tener que fijar como único objetivo de la temporada la permanencia en la categoría. Por cierto, los alicantinos son penúltimos pese a tener un triunfo más que los 'científicos'. Cosas de los bonus. Vamos con las crònicas del domingo...

El pie de Simpson posibilita la gran reacción 'urdiña'
Ordizia consiguió en Altamira una importante victoria por 30-17 sobre el Complutense Cisneros gracias a una gran reacción en la segunda mitad y al acierto de Simpson a los palos . En un encuentro con dos partes bien diferenciadas, los madrileños dominaron la primera. Con ensayos de Tedesco, Cano y Ayala, transformado el primero por Hernández, el conjunto colegial se marchó al descanso mandando en el marcador por 7-17, pese a que fue Puyadena quien anotó los primeros puntos con una marca que convirtió Kroll.

Pero en la reanudación y con la entrada al campo del capitán Aierbe y de Abanzabalegi, Ampo Ordizia templó sus nervios y gracias a un inspirado Simpson, que pasó todo lo que pateó en esta segunda mitad, incluído un drop de bella factura, los locales lograron la remontada. De hecho, en apenas un cuarto de hora ya se habían puesto al frente del partido. Joan Tudela y Phil Huxford apoyaron dos ensayos para el definitivo 30-17 en un encuentro que no repartió bonus alguno después que los colegiales no anotasen un solo punto tras el descanso.
[foto de la noticia]

Chivers, en La Vila-Santboiana

El Decano, de principio a fin
La U.E. Santboiana Seat se impuso en El Pantano a La Vila sin contemplaciones por 8-36 y se afianza en la tercera plaza de la clasificación. El Decano, muy serio en defensa durante todo el encuentro, no desaprovechó sus incursiones en campo rival y desde los primeros compases del partido logŕó anotar. Afa Tauli abrió la senda de la victoria con un ensayo de potencia refrendado a los pocos minutos por otro de Rubén Sanz, convertido el primero por Canning. Los alicantinos sólo respondieron con un golpe de castigo de Sorribes y al descanso se llegó con un claro 3-19 tras un nuevo ensayo de 'maul', posado por Baker, de los catalanes.

En la reanudación, Nil Baró finalizó una jugada a la mano de la tres cuartos visitante para logar el bonus ofensivo y, a continuación, Puigbert colocó la máxima renta visitante con las dos conversiones, la primera de Canning y la segunda del propio Baró. En los minutos finales, La Vila logró el ensayo del honor merced a Aristemuño, mientras que el ala de la Santboiana pasó el golpe que establecía el definitivo 3-36.

Pocos puntos y mucha agua en el Pepe Rojo
En el Pepe Rojo de Valladolid, el Cetransa El Salvador logró un trabajado triunfo ante el Ciencias Fundación Cajasol por 15-5 en un encuentro pasado por agua y que los locales comenzaron a ganar en el primer minuto de partido con un ensayo de de Pedro Rodríguez que el mismo transformó. El Cajasol no se vino abajo en ningún momento del encuentro y tuvo opciones de anotar. Sin emabrgo, al cuarto de hora de partido los 'chamizos' se volvieron a asomar a la 22 rival para anotar su segundo ensayo por medio de Johnny Carter.
[foto de la noticia]

Blusens Vigo - Getxo Artea

Antes del descanso, Pedro Rodríguez estiró la renta con con golpe de castigo que ponía el 15-0. En la reanudación el quince científico subió el ritmo de juego para intentar la remontada pero esta no se consumó. Y eso que Javier de Juan apoyó la única marca de los visitantes cuando todavía faltaban veinte minutos, pero los sevillanos erraron más de la cuenta sus ocasiones, ante un Cetransa que no anotó un solo punto en este segundo período.

Getxo no rompió el duelo hasta la recta final
Por último, Getxo Artea doblegó a domicilio al Blusens Universidade Vigo en un disputado encuentro en Lagoas Marcosende que los visitantes rompieron en la recta final del encuentro para el 16-29. Pese a que se adelantaron los gallegos gracias a un golpe de castigo de 'Uru' Rodríguez, los gualdinegros pronto tomaron ventaja gracias a dos ensayos en la primera media hora, obra de Snee y Garate, transformado este segundo por Linklater.

Blusens reccionó y con un ensayo de Parga y el acierto a los palos de Uru, una conversión y un golpe, logró marcharse a vestuarios con una renta mínima de 13-12. En la reanudación, Linklater y Uru intercambiaron golpes de castigo hasta que Getxo Artea puso la directa superada la hora de partido y logró apoyar dos ensayos por medio de Lavin y Calvo que le dieron la vicotoria y el bonus ofensivo.


http://www.marca.com/2012/11/25/mas_deportes/rugby/1353856589.html
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Dom 02 Dic 2012, 22:55

resultados jornada 8ª de división de honor:

C.R. Complutense Cisneros 15(b) - 18 Rugby Atlético de Madrid

Getxo Artea R.T. 23 - 8 C.R. Cetransa El Salvador

U.E. Santboiana SEAT 8 - 32(b) Bizkaia Gernika R.T.

Hernani C.R.E. 31(b) - 6 C.R. La Vila

Ciencias Fundación Cajasol 33(bb) - 34(b) AMPO Ordizia R.E.

VRAC Quesos Entrepinares 76(b) - 31(b) Blusens Universidade Vigo

clasificación jornada 8ª de división de honor:

posición equipo jugados ganados empatados perdidos a favor en contra diferencia bonus puntos
1 gernika 10 9 0 1 370 158 +212 10 46
2 vrac 8 7 0 1 278 162 +116 5 33
3 ordizia 8 6 0 2 235 167 +68 4 28
4 santboiana 8 6 0 2 186 156 +30 3 27
5 getxo 8 4 0 4 174 191 -17 4 20
6 hernani 9 4 0 5 176 214 -38 4 20
7 cisneros 9 3 0 6 222 245 -23 7 19
8 atlético de madrid 8 4 0 4 163 195 -32 2 18
9 el salvador 8 3 0 5 160 164 -4 5 17
10 ciencias 8 1 0 7 186 217 -31 8 12
11 la vila 8 2 0 6 142 285 -143 1 9
12 vigo 8 1 0 7 150 288 -138 4 8
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Dom 02 Dic 2012, 23:19

VRAC se mantiene como segundo y Ordizia alcanza la tercera plaza
Bizkaia Gernika se consolida como líder ganando en Santboi

Tras la octava jornada liguera el panorama parece aclarase bastante en la División de Honor · Gernika, VRAC, Ordizia y Santboi se postulan como claros candidatos a pelear por el título · Getxo, Hernani, Cisneros, Atlético y El Salvador parece que lucharán por las dos plazas restantes para los 'play offs' al título · Ciencias, La Vila y Vigo quedarían inmersos en la lucha por la permanencia

Gregorio García 02/12/12

AVANCE. Nuevo golpe de efecto del Bizkaia Gernika que en las dos últimas jornadas se ha impuesto al VRAC Quesos Entrepinares, hace una semana, y a la Santboiana Seat, este domingo en el Baldiri Aleu, consolidándose así como sólido líder de la División de Honor de nuestro rugby tras completarse la octava jornada.

Tras la misma, el panorama parece aclarase bastante en la División de Honor, ya que mientras Gernika, VRAC, Ordizia y Santboi se postulan como claros candidatos a pelear por el título; Getxo, Hernani, Cisneros, Atlético y El Salvador parece que lucharán por las dos plazas restantes para entrar en los 'play offs' al título; mientras Ciencias, La Vila y Vigo quedarían inmersos en la lucha por la permanencia.

Los basurdes, que cuentan con dos partidos más que sus directos rivales por sus compromisos en la Amlin Challenge Cup, competición en la que disputarán su tercer encuentro el próximo sábado, ante el Rovigo italiano en Urbieta, se impusieron con todas las de la ley en Santboi por un contundente 8-32, logrando además el noveno bonus ofensivo en los diez partidos jugados y endosando a los catalanes su segunda derrota liguera.

Por su parte, VRAC Quesos Entrepinares se resarció de su primera derrota liguera y lo hizo con una espectacular victoria por 76-31 ante el colista, el Blusens Universidade de Vigo, mientras que la victoria por un solo punto en La Cartuja por 33-34 permite al Ampo Ordizia situarse tercero, adelantando al Decano de nuestro rugby, mientras los sevillanos al menos consiguen dos bonus, el ofensivo y el defensivo, que les permite aumentar su ventaja sobre La Vila pese a tener una victoria menos que los alicantinos. Precisamente, la jornada dominicial se completó con el triunfo claro del recién ascendido Hernani que se confirma como el 'equipo revelación' de la temporada y que no dio opción alguna a La Vila, a la que derrotó por 31-6 volviendo así los guipuzcoanos a zona de 'play offs' por el título y dejando a los vileros como penúltimos.

En los dos partidos adelantados al sábado, Getxo Artea consiguió su cuarta victoria consecutiva al imponerse por 23-8 a El Salvador, con lo que los gualdinegros se cuelan ya en la zona que permitirá pelear por el título y como quinto clasificados; mientras que el Atlético de Madrid sumó su primer triunfo a domicilio al imponerse en el Central de la Complutense al Cisneros por 15-18 en un emocionante partido con dos ensayos en los últimos instantes, uno por equipo.

Este lunes completaremos la crónica de la jornada con las fotos del resto de partidos, así como las informaciones detalladas de cada encuentro.


http://www.marca.com/2012/12/02/mas_deportes/rugby/1354463919.html
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Dom 09 Dic 2012, 21:45

resultados jornada 9ª de división de honor:

Rugby Atlético de Madrid 25(b) - 27(b) Ciencias Fundación Cajasol

Blusens Universidade Vigo 26(b) - 29 C.R. Cetransa El Salvador

AMPO Ordizia R.E. 10 - 7(b) Getxo Artea R.T.

Bizkaia Gernika R.T. 23 - 14 Hernani C.R.E. (jugado el 9 de septiembre de 2012)

C.R. La Vila 24(b) - 29(b) C.R. Complutense Cisneros

VRAC Quesos Entrepinares 46(b) - 14 U.E. Santboiana SEAT

clasificación jornada 9ª de división de honor:

posición equipo jugados ganados empatados perdidos a favor en contra diferencia bonus puntos
1 gernika 10 9 0 1 370 158 +212 10 46
2 vrac 9 8 0 1 324 176 +148 6 38
3 ordizia 9 7 0 2 245 174 +71 4 32
4 santboiana 9 6 0 3 200 202 -2 3 27
5 cisneros 10 4 0 6 251 269 -18 8 24
6 el salvador 9 4 0 5 186 190 -4 5 21
7 getxo 9 4 0 5 181 198 -17 5 21
8 hernani 9 4 0 5 176 214 -38 4 20
9 atlético de madrid 9 4 0 5 188 222 -34 3 19
10 ciencias 9 2 0 7 213 242 -29 9 17
11 la vila 9 2 0 7 166 314 -148 2 10
12 vigo 9 1 0 8 176 317 -141 5 9
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Dom 09 Dic 2012, 21:47

DIVISIÓN DE HONOR - JORNADA 9 (09/12/2012)

VRAC se consolida como la alternativa al líder Gernika

El VRAC Quesos Entrepinares logró una holgada victoria sobre la U.E. Santobiana (46-14) en el duelo de aspirantes al liderato. Los queseros no dieron opciones a los decanos de rugby español y se escaparon pronto en el marcador. Los de Santboi lograron dos marcas solo al final del partido. En el otro encuentro del domingo, Complutense Cisneros logró una importante victoria a domicilio frente al CR La Vila (24-29) que aupa a los colegiales a la quinta plaza de la tabla.

Con el Bizkaia Gernika celebrando su primera victoria en la AMLIN Challenge Cup, los queseros se acercan a ocho puntos del líder, con un partido más disputado. La próxima semana, los basurdes devuelven la visita al Rugby Rovigo italiano y ya todos los equipos de la División de Honor tendrán los mismos partidos antes de llegar al ecuador de la competición. Complutense Cisneros aprovechará dos semanas de descano para recuperar fuerzas y celebrar el importante triunfo a domicilio sobre el CR La Vila que lo colocan en la parte alta de la clasificación, pero con un partido más disputado.

En la pugna por las dos plazas directas al play off, el AMPO Ordizia derrotó en nuevo derbi vasco al Getxo Artea R.T. por un ajustado 10-7. Un partido que se mantuvo igualado todo el partido y solo al final el acierto de Daniel Kroll al pie rompió la igualada | En el resto de partidos adelantados, se rompieron dos rachas negativas. Por un lado, el Cetransa El Salvador rompe su racha negativa fuera del Pepe Rojo y lograba un trabajado triunfo sobre el Blusens Universade de Vigo (26-29). Para el Ciencias Fundación Cajasol eran casi tres años sin ganar fuera de La Cartuja. Cinco puntos muy importantes para los sevillanos en su visita al Valle de Las Cañas con la victoria sobre el Rugby Atlético de Madrid (25-27).


http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3811&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Dom 09 Dic 2012, 21:52

07 diciembre 2012

Por Mario Ornat

El aleteo de una mariposa en Gales desata un ciclón en Vigo

¿Tiende el rugby global hacia un sistema caótico? Esta somera descripción podría admitirse, tal vez, como síntoma. Veamos... El Hemisferio Sur acaba de culminar su temporada con un duelo multiforme frente el Norte, que lleva dos meses y poco en marcha. Si para ver rugby uno pone varios ojos en diferentes latitudes (cosa que hacemos con frecuencia enfermiza), advertirá el mismo deporte -esto que aún llamamos rugby- jugado en diversas áreas del mundo y en el mismo día, pero con regulaciones diversas: así, se mantienen los cuatro tiempos de entrada en la melé en el Sur, mientras ya llevamos meses con sólo tres en el Norte. Sí, los cambios se aplican de forma asimétrica en el tiempo, debido al distinto calendario de competición de ambos hemisferios. Pero hay otras cosas. En los últimos meses hemos visto a los árbitros de televisión asumir atribuciones extendidas más allá de las dudas sobre los ensayos. Pero no en todos los lugares. Esta variación está implementada de forma simultánea por encima de la línea del Ecuador (en la Premiership inglesa) y también por debajo de ella (Currie Cup). Pero no en los Tests de Noviembre, con países de las dos mitades geográficas.

Hablando de noviembre: los tests de este mes se han solapado con ligas nacionales o interregionales, para no violentar aún más las costuras del atribulado calendario. Pero la tensión para ceder jugadores es un problema en crecimiento. Todo esto produce injusticias palpables para el aficionado, parte básica del negocio: por ejemplo, los seguidores de los dos equipos participantes en el gran derbi galés (Ospreys frente a Cardiff) tuvieron que ver una versión disminuida, sin internacionales, porque ese mismo fin de semana Gales jugaba con Australia. Llanelli, en situación equivalente, perdió contra Ulster, que había recuperado ya a su legión internacional, también en la Rabo Pro12. Si en el rugby funcionara el mourinhismo, o hubiera analistas más ruidosos y menos condescendientes, a esta situación se le aplicaría una etiqueta clásica en el deporte del balón redondo: adulteración de las competiciones. Perdón pero, a uno, lo de ligas adúlteras siempre le pareció un sintagma de lo más juguetón. Para no hablar de las lesiones, a puñados, que la creciente exigencia física se cobra casi a diario: Cardiff, por nombrar a uno, pierde este fin de semana en la Heineken Cup, frente a Montpellier, a tres actores principales como Bradley Davies (aún convaleciente del golpazo del All Black Hore), Halfpenny y Jamie Roberts ( lesionados frente a los Wallabies)... Enseguida hablaremos de la tormenta desatada sobre la baldosa geográfica que ocupaban los pilares derechos de Ospreys.

¿Por qué Gales e Inglaterra juegan cuatro tests este otoño y los demás lo dejan en tres? Piense usted mal y acertará. ¿Es cosa de desafíos, de orgullo, de soberbia? No. Es la economía, estúpido. Dizque el dinero. En su columna semanal en The Guardian, Paul Rees ponía el acento hace unos días en las tensiones que el modelo económico del rugby está provocando entre jugadores y seguidores, con los clubes a ambos lados de ese espejo de dos caras. Paul Williams reflexionaba en términos similares en Rugby World. No es sólo Gales. Australia ha jugado en doce meses (que comenzaron apenas sesenta días después de la Copa del Mundo de NZ) un total de 16 tests, el mayor número de su historia. Empezó y acabó la serie con el mismo rival, Gales; pero con apenas cuatro jugadores supervivientes. La plaga de lesiones fue mortal. En ese mismo periodo, Nueva Zelanda ha disputado 14 encuentros internacionales. Ese partido extra que Australia jugó en el Millennium le supuso algo menos de un millón de euros a su Rugby Union. A la de Nueva Zelanda, más o menos el doble. Son sus tarifas de invitado. En noviembre, Inglaterra ha ganado del orden de entre cuatro y cinco millones de euros con sus cuatro partidos en Twickenham; Gales, alrededor de tres. Es dinero que revierte en su rugby regional y sin el cual la estructura de formación, desarrollo y crecimiento del suelo del deporte en ese país no podría ser alimentado. Pero, argumenta Rees, tal vez "poner el dinero por delante acabe volviéndose en su contra". Gales, efectivamente, ha caído al noveno puesto del ránking con su lastimosa campaña otoñal. Y eso lo ha llevado al llamado grupo de la muerte del Mundial de 2015. No es lo peor. Lo peor es la progresiva sensación de que el dinero siempre necesitará más dinero, al coste que sea. Esta semana, Gales ha intentado convencer a Inglaterra de jugar su cruce del Mundial en el Millennium Stadium... ¿Ingenuidad? Seguramente. La respuesta inglesa: No, thanks... Aquí somos muy buenos anfitriones: mejor lo jugamos en Twickenham.

Cada vez más voces piden una revisión del calendario. Conrad Smith, el serpenteante segundo centro de Nueva Zelanda, reconocía hace algunos días: "Dado el calendario del Super 15, ahora mismo no puedo ni pensar en jugar más al rugby por un tiempo". Richie McCaw se va a tomar seis meses sabáticos y regresará para el próximo Rugby Championship. Los equipos australianos deberán adelantar una semana el inicio de la competición, porque en junio llega la gira del 125º aniversario de los Lions. Los tiempos en la élite se acortan con la demanda física del rugby de hoy, ha reconocido también Dan Carter. Hace unos días leímos que cada vez hay más jugadores que se preocupan, aún en activo y con muchos años de hipotética carrera por delante, por armarse un plan de pensiones y garantizar una formación profesional ajena al deporte: el temor a una lesión grave que trunque sin remedio su trayectoria ha crecido de manera exponencial. Un ejecutivo de Ospreys, llamado precisamente Andrew Hore, como el hoy controvertido talonador kiwi, lo dijo claro y alto: "Esta estructura de calendario no funciona. Si ha habido un momento que subrayase la necesidad de establecer una fórmula de temporada global, que proteja todos nuestros activos, es este momento". Un aviso al señor Hore: el fútbol no lo ha logrado y lleva instalado en el profesionalismo desde que la pelota echó a rodar. Virus FIFA, se llama la figura. Nadie propone un antídoto.

Y así es como llegamos al llamado popularmente efecto mariposa; o cómo el aleteo de un lepidóptero en Gales desata un ciclón en Vigo. Lesionado el oso Adam Jones, lesionado su relevo en Gales, Aaron Jarvis, y lesionado también Joe Rees, los Ospreys se quedaron vacíos de pilares. ¿Y qué pasó? Que giraron la vista hacia otro club celta, pero mucho más modesto, y picotearon un fichaje: Campbell Johnstone. El número 3, que llegó a jugar tres partidos con los All Blacks y jugó en grandes como Crusaders o Biarritz, disputó el pasado domingo su último partido con el Blusens en Pepe Rojo y este fin de semana acometerá la Heineken Cup, con la camiseta de Ospreys, contra el Stade Toulousain. Un agujero de tamaño considerable para David Monreal, el entrenador del conjunto gallego. Porque este año, en Vigo, las contrariedades han adquirido una fastidiosa categoría de costumbre: las apreturas iniciales de presupuesto, mitigadas por la entrada como patrocinador de Blusens; las lesiones de Chris McLaren o Cameron Wyper; la rodilla fracturada de Brett Rule, el pateador incorporado este año; el fugaz paso de Andrew Robb, reverso de su palíndromo nominativo, el legendario Rob Andrew; la feliz ausencia de Carlos Blanco, comprometido a jugar en la segunda vuelta, por sus obligaciones con el Seven; el fichaje de Ash Moeke, otro apertura neozelandés cuyo transfer se empeña en no llegar; la incertidumbre de las incorporaciones del pilar tongano Latu Talaki y del centro samoano Isaia Tuifua, que acaba de ser padre... Y, ahora, la salida de Campbell, profesional y honesto hasta el último día, al punto de jugar su último compromiso con el Blusens en Valladolid, el domingo pasado, cuando ya había fichado por Ospreys. Todo aderezado por la trabajosa marcha deportiva de un equipo que, en medio de tantos vaivenes, trata de sobreponerse y darle estructura a su juego: "Por primera vez en muchos meses, en el Blusens se respira optimismo", asegura estos días la web del club gallego. Ojalá que sí. Norm Maxwell, ese All Black que dejó Nueva Zelanda para jugar en Vigo e intentar recuperar el amor por el rugby que el profesionalismo le había arrebatado, nos conquistó a todos y nos hizo un poco del Vigo, con su aparición en aquel legendario Informe Robinson. Simplemente porque aquella era una historia de rugby pequeño y sueños, que es exactamente la materia de la que está hecha la existencia diaria de quienes nos pelamos en campos y partidos en los que nuestro público, siendo generosos, alcanza el centenar de personas. Así que, con el mayor respeto y cariño debidos a todos los demás equipos, uno no puede menos que desearle la mayor de las fortunas a los muchachos del Universidade. No es sólo por reforzar moralmente la debilidad. También por una razón íntima: ese Javier Abadía, el número 7 del Blusens, se crió como quien dice a nuestros pechos en tardes y noches heladas en el Seminario. Y ahora, ahí está: puede decir que lo entrenó un All Black de sabiduría hippie; y que jugó con otro que mañana disputará la HCup. Así que algo de orgullo diferido nos cabe a quienes, entrenando con él hace poquitos años, le aceptábamos con gusto el reto en los ejercicios de uno contra uno: "Ven aquí, abuelico...", nos incitaba. Y ahí íbamos.


http://blogs.as.com/mam_quiero_ser_pilier/2012/12/el-aleteo-de-una-mariposa-en-gales-desata-un-cicl%C3%B3n-en-vigo.html
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Dom 09 Dic 2012, 21:58

Triunfos de VRAC y Cisneros en La Vila para completar la 9ª jornada
El campeón no tiene compasión alguna del Decano

El Colegio madrileño vuelve a la zona de 'play offs' al título con su triunfo en Villajoyosa

Gregorio García 09/12/12

AVANCE. Con la contundente victoria del vigente campeón, un VRAC Quesos Entrepinares que no tuvo ningún problema para pasar por encima del cuarto clasificado: 46-14 a la Santboiana, y el apurado triunfo del Complutense Cisneros, que vuelve a la zona de 'play offs' al título tras imponerse por 24-26 en La Vila ante un equipo que sigue a un solo punto del 'farolillo rojo', se completa la novena jornada de la División de Honor.

El triunfo de los queseros les permite situarse a ocho puntos del líder, un Bizkaia Gernika que sigue con un partido más al frente de la clasificación y que el próximo fin de semana afrontará la visita al Rovigo italiano después de conseguir este sábado su primer triunfo en competición europea.

Con la jornada del próximo fin de semana, en la que destacan las complicadas visitas que tendrán el segundo y tercer clasificado, ya que el VRAC jugará en Hernani y el Ordizia en el Pepe Rojo, además del duelo por abajo entre Ciencias y La Vila en el que los alicantinos pueden complicarse mucho la vida de cara a buscar la salvación, la División de Honor se pondrá al día ya que todos los equipos habrán disputados diez encuentros.

En cuanto a los resultados del sábado, destacar que las primeras victorias a domicilio de Cetransa El Salvador y Cajasol Ciencias en Vigo y Pozuelo de Alarcón, respectivamente, permiten a los 'chamizos' volver a zona de pelear por el título y a los 'científicos' poner tierra de por medio con la zona de descenso y de promoción. Por su parte, la derrota ajustada del Getxo en Altamira saca a los gualdinegros de los seis primeros puestos, lo mismo que le ocurre al Hernani que había perdido su encuentro ante el Bizkaia justo antes de comenzar el campeonato liguero.


http://www.marca.com/2012/12/09/mas_deportes/rugby/1355064498.html
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Dom 16 Dic 2012, 15:59

resultados jornada 10ª de división de honor:

Blusens Universidade Vigo (aplazado por el temporal) U.E. Santboiana SEAT

Hernani C.R.E. 31(b) - 47(b) VRAC Quesos Entrepinares

C.R. Complutense Cisneros 18 - 49(b) Bizkaia Gernika R.T. (jugado el 17 de noviembre de 2012)

Ciencias Fundación Cajasol 25 - 6 C.R. La Vila

Getxo Artea R.T. 12(b) - 15 Rugby Atlético de Madrid

C.R. Cetransa El Salvador 30(b) - 5 AMPO Ordizia R.E.

clasificación jornada 10ª de división de honor:

posición equipo jugados ganados empatados perdidos a favor en contra diferencia bonus puntos
1 gernika 10 9 0 1 370 158 +212 10 46
2 vrac 10 9 0 1 371 207 +164 7 43
3 ordizia 10 7 0 3 250 204 +46 4 32
4 santboiana 9 6 0 3 200 202 -2 3 27
5 el salvador 10 5 0 5 216 195 +21 6 26
6 cisneros 10 4 0 6 251 269 -18 8 24
7 atlético de madrid 10 5 0 5 203 234 -31 3 23
8 getxo 10 4 0 6 193 213 -20 6 22
9 hernani 10 4 0 6 207 261 -54 5 21
10 ciencias 10 3 0 7 238 248 -10 9 21
11 la vila 10 2 0 8 172 339 -167 2 10
12 vigo 9 1 0 8 176 317 -141 5 9
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Dom 16 Dic 2012, 20:58
CRONICA 10ª JORNADA DIVISIÓN DE HONOR (16/12/2012)

El VRAC Quesos Entrepinares cumple en Hernani

El VRAC Quesos Entrepinares vence a Hernani C.R.E. a domicilio (31-47) y se coloca a a tres puntos de Bizkaia Gernika. El Cetransa El Salvador da la sorpresa de la jornada al imponerse a Ampo Ordizia R.E. en Valladolid (30-5). El Rugby Atletico de Madrid logra una trabajada victoria en Fadura ante Getxo Artea R.T. (12-15). El Ciencias Fundación Cajasol vence al C.R. La Vila 25-6

El VRAC Quesos Entrepinares volvió a demostrar ayer sábado su espíritu batallador y conquisto el complicado campo de Landare Toki. Se adelantaron los queseros nada más comenzar el partido con un ensayo de Alex Gutiérrez que se encargaba transformar su hermano. Esta primera diferencia que sería neutralizada a los once minutos por Garmendia y el ensayo de Igor Genua.

Esa sería la última vez que estuvo empatado el marcador ya que llegaron en tan sólo 14 minutos tres ensayos más para los visitantes, dos de Sergio Fernández y uno de Alex Gutiérrez para colocar en el marcador un contundente 7 a 28. El equipo local redujo distancias con un ensayo de Otaegi que obtuvo una merecida respuesta por parte de Gavidi en el minuto 37 para terminar la primera parte con una notable diferencia.

En la segunda mitad el Hernani CRE sacó a relucir su coraje para complicar la victoria visitante, pero la solvencia del juego vallisoletano atenazó por completo a su rival y ante el ensayo de Etxeberria, que recibió la correspondiente respuesta con dos ensayos más del VRAC Quesos Entrepinares. El tramo final del encuentro estuvo marcado por las dos amonestaciones al equipo quesero que facilito la posibilidad de recortar distancias por parte de Hernani con dos ensayos obra ambos de Otxotorena.

En el velódromo de Fadura el Atlético de Madrid se impuso ayer sábado al Getxo Artea R.T. por un ajustado 12-15. El conjunto madrileño controló el partido en todo momento mientras que los getxotarras dieron muy poca sensación de peligro. Hasta el minuto 31 no se ovió el marcador. Los visitantes se adelantaron con un golpe de Rohrer. La réplica de Getxo Artea llegó cinco minutos después en una de las pocas ocasiones en las que el conjunto getxotarra se acercó a la línea de marca. Aboitiz ensayó para la transformación de Linklater . Con el 7-3 se llegó al descanso.

En el segundo periodo el Atlético de Madrid continuó con su dominio del juego que le permitió anotar dos ensayosen tres minutos para colocarse con un 7-15 en el marcador. A partir de ahí lo intentó con más ganas el conjunto local y a siete minutos para el tiempo reglamentario Linlklater apoyó un ensayo para el 12-15 en el marcador. A pesar de las acometidas getxotarras, los madrileños aguantaron sin apuros para anotarse la victoria.

En la jornada dominical, victorias de Cetransa El Salvador y Ciencias Fundación Cajasol ante Ampo Ordizia y C.R. La Vila

La sorpresa de la jornada la ha dado el Cetransa El Salvador que se ha impuesto con contundencia al tercer clasificado, Ampo Ordizia, por 30-5 en el encuentro que volvía a enfrentar a estas dos escuadras desde la final de Copa de la temporada pasada.

El Cetransa dominó el encuentro desde el inicio gracias a su mejor trabajo en las fases estáticas. A los nueve minutos los locales anotaron el primer ensayo y en el 32, estiraon diferencias con su segunda marca, esta vez transformada por Pedro Rodríguez. En la reanudación Ampo Ordizia sacó los galones a relucir y ensayó nada más comenzar la segunda mitad (12-5 min 48). Pero no era el día de los del Goierri. Muy serios los pucelanos ampliaron de nuevo la renta con un golpe pasado por Rodríguez. En los minutos finales de la Llana y Sempere redondearon la victoria con sendas marcas que, además, otorgaron el punto bonus ofensivo al cuadro blanquinegro.

El Cajasol Ciencias se ha impuesto al C.R. La Vila por 25-6 en La Cartuja de Sevilla y pone tierra de por medio en la clasificación ante su rival de hoy. En un encuentro muy igualado en la primera mitad en la que los pateadores mazo y Sorribes intercambiaron golpes de castigo, se llegó al descanso con un escueto 3-3.

En la reanudación el encuentro continuó por los mismo derroteros pero, tras un nuevo intercambio de golpes de castigo (6-6 min 54), el Ciencias Fundación tomó las riendas del encuentro y poco a poco se encontró en disposición de llevarse la victoria. Leandro Fernández Aramburu anotó el primer ensayo tras una patada bloqueada a la zaga rival. Y Ruani e Íñiguez estiraron la ventaja con dos ensayos transformados por Mazo para el 25-6 final.

El encuentro que debía enfrentar a Blusens Universidade de Vigo y U.E. Santboiana Seat ha sido aplazado por el temporal. El otro encuentro correspondiente a la décima jornada, entre Complutense Cisneros y Bizkaia Gernika se celebró el pasado17 de noviembre con resultado 18-49 para Gernika.


http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3817&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Miér 19 Dic 2012, 21:53

VRAC Quesos Entrepinares se sitúa a 3 puntos de Bizkaia Gernika
El campeón aprieta la Liga con un golpe de autoridad en Hernani

Cetransa El Salvador se consolida en zona de 'play offs' pasando por encima del Ampo Ordizia · Segundo triunfo a domicilio del Atlético de Madrid que se pone a un punto del sexto puesto · Ciencias se aleja de los puestos peligrosos y condena a La Vila

Gregorio García 16/12/12

Golpe de autoridad del campeón en Hernani no sólo por el triunfo, sino por la cantidad de puntos conseguidos en un campo donde es difícil vencer. Con el 31-47 logrado por el VRAC Quesos Entrepinares en Landare Toki, bonus ofensivo incluido, los pucelanos se sitúan a sólo tres puntos del liderato del Gernika y por fin con los mismos partidos ambos equipos. Dos escuadras que parecen las claras favoritas a pelear por el título y que tienen todos los pronunciamientos para lograr los dos billetes de acceso directo a semifinales.

Y es que ya hay que recordar que la visita del Bizkaia Gernika al Cisneros, saldada con un contundente 18-49 para los vascos, se había disputado el mes pasado por el compromiso de los vizcaínos este fin de semana ante el Rovigo italiano en la Challenge Cup, partido saldado por cierto con un triunfo histórico para los vascos.

De todos modos, la División de Honor no se ha acabado de poner al día este fin de semana, ya que la décima jornada liguera se ha visto marcada por la suspensión del choque entre Blusens Universidade Vigo y Santboiana Seat, por el estado en el que estaba el césped de Lagoas Marcosende tras las lluvias caídas estos días.
[foto de la noticia]

Hernani - Quesos Entrepinares

En el resto de encuentros disputados destaca el contundente triunfo de Cetransa El Salvador sobre Ampo Ordizia por 30-5 que compromete el tercer puesto de los guipuzcoanos, mientras consolida a los 'chamizos' en puestos de 'play offs'; la segunda victoria seguida a domicilio del Rugby Atlético de Madrid ganando por 12-15 en un difícil feudo como es Fadura que sitúa a los rojiblancos a un solo punto del sexto puesto; y el triunfo sin paleativos del Ciencias, que llevaba mucho tiempo sin encadenar dos alegrías seguidas en Liga, por 30-5 sobre La Vila, un equipo que parece condenado a pelear por evitar la pérdida de categoría y que tiene cada vez más difícil escaparse, como mínimo, de la promoción de descenso.

La sorpresa de la jornada, como decimos, la ha firmado Cetransa El Salvador que se ha impuesto con contundencia al tercer clasificado, Ampo Ordizia, por 30-5 en el encuentro que volvía a enfrentar a estas dos escuadras desde la final de Copa de la temporada pasada. Los de Valladolid dominaron el encuentro desde el inicio gracias a su mejor trabajo en las fases estáticas y a los nueve minutos anotaron el primer ensayo, obra de Víctor Sánchez y pleno de fuerza y potencia, mientras que a la media hora estiraron diferencias con su segunda marca, firmada por Carter tras una gran jugada de Pedrito por su banda. Además, esta vez sí transformada el propio Pedro Rodríguez.

En la reanudación, Ampo Ordizia sacó los galones a relucir y ensayó nada más comenzar la segunda mitad, gracias a una acción de Joan Tudela, pero no era el día de los del Goierri. Muy serios los pucelanos ampliaron de nuevo la renta con un golpe pasado por Rodríguez. En los minutos finales De la Llana y César Sempere redondearon la victoria con sendas marcas que, además, otorgaron el punto bonus ofensivo al cuadro blanquinegro.
[foto de la noticia]

Arturo Iñiguez se escapa para ensayar en el Ciencias-La Vila

Por su parte, Cajasol Ciencias doblegó a La Vila en La Cartuja por un contundente 25-6 y pone tierra de por medio en la clasificación ante su rival de este domingo. En un encuentro resultó muy igualado en la primera mitad en la que los pateadores Mazo y Sorribes intercambiaron sendos golpes de castigo para llegar al descanso con un escueto 3-3 en el marcador.

El encuentro, tras el descanso, continuó por los mismo derroteros pero, tras un nuevo intercambio de golpes de castigo, el Ciencias tomó las riendas del encuentro y poco a poco se encontró en disposición de llevarse la victoria. Y a la hora de partido Leandro Fernández Aramburu anotó el primer ensayo, tras una patada bloqueada a la zaga rival, mientras que Mazo e Arturo Íñiguez acabaron de sentenciar el encuentro con dos ensayos transformados por el hoy primer centro 'científico' para el 25-6 final.

En los encuentros adelantados al sábado, VRAC Quesos Entrepinares volvió a demostrar su espíritu batallador y conquistó el complicado campo de Landare Toki. Se adelantaron los queseros nada más comenzar el partido con un ensayo de Alex Gutiérrez que se encargaba transformar su hermano, aunque esta primera diferencia sería neutralizada a los once minutos por Garmendia y el ensayo de Igor Genua. Pero sería la última vez que estuvo empatado el marcador, ya que en tan sólo catorce minutos llegaron tres ensayos más para los visitantes, dos de Sergio Fernández 'Mini' y uno de Alex Gutiérrez para colocar en el marcador un contundente 7-28. El equipo vasco redujo distancias con un ensayo de Otaegi que obtuvo una merecida respuesta por parte de Gavidi en el minuto 37 para terminar la primera parte con una notable diferencia.

En la segunda mitad, Hernani sacó a relucir su coraje para complicar la victoria visitante, pero la solvencia del juego vallisoletano atenazó por completo a su rival y así el ensayo de Etxeberria recibió la correspondiente respuesta con dos ensayos más del VRAC Quesos Entrepinares. El tramo final del encuentro estuvo marcado por las dos amonestaciones al equipo quesero que facilitó la posibilidad de recortar distancias por parte de Hernani con dos ensayos obra ambos de Otxotorena.
[foto de la noticia]

Getxo - Atlético

Por último y en el velódromo de Fadura el Atlético de Madrid logró una victoria, tan importante como ajustada, ante Getxo Artea por 12-15. El conjunto rojiblanco controló el partido en todo momento mientras que los getxotarras dieron muy poca sensación de peligro. Hasta pasada la media hora de partido no se movió el marcador. Los visitantes se adelantaron con un golpe de Rohrer. La réplica local llegó cinco minutos después, en una de las pocas ocasiones en las que el conjunto gualdinegro se acercó a la línea de marca. Aboitiz ensayó para la transformación de Linklater y con el 7-3 se llegó al descanso.

La segunda parte continuó con el dominio del juego por parte del Atlético de Madrid, que le permitió anotar dos ensayos en apenas tres minutos para darle la vuelta al marcador y colocarse con un 7-15 a favor. A partir de ahí, el cuadro local lo intentó con más ganas que juego y a siete minutos para el tiempo reglamentario Linlklater apoyó un ensayo para dejar el 12-15 que sería definitivo, pues a pesar de las acometidas getxotarras, los madrileños aguantaron sin apuros para anotarse la victoria.


http://www.marca.com/2012/12/16/mas_deportes/rugby/1355670638.html
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Miér 19 Dic 2012, 22:05

El presidente del Atlético presentó al equipo de rugby rojiblanco
Cerezo: "El rugby tiene un gran potencial de crecimiento"

Miguel Angel Gil, consejero delegado, también estuvo en el acto junto a Pedro Monzón, presidente del CRC Pozuelo, y Jesús Samper, de Santa Mónica Sports

Gregorio García 12/12/2012

El Rugby Atlético de Madrid fue presentado de manera oficial en el Estadio Vicente Calderón por parte de Enrique Cerezo, presidente del club de fútbol, que dio a conocer al nuevo equipo rojiblanco, un proyecto nacido el pasado mes de agosto entre el club y el Grupo Santa Mónica Sports, por el que el CRC Pozuelo Madrid pasaba a denominarse Rugby Atlético de Madrid.

El Rugby Atlético actualmente es noveno en la clasificación de División de Honor, con 19 puntos sumados, tras nueve partidos disputados. El líder es el Bizkaia Gernika, con 46 puntos, mientras que los madrileños sólo se encuentran a dos puntos de los puestos que dan acceso a disputar los 'play off' por el título, verdadero objetivo de los rojiblancos en el año de su vuelta a la elite del rugby nacional.
Enrique Cerezo

"Los valores de sacrificio, esfuerzo o espíritu de superación que tiene el rugby los secundamos"

Enrique Cerezo se mostró "orgulloso de ver como las secciones deportivas del club se van ampliando bajo la camiseta rojiblanca. Los valores de sacrificio, esfuerzo o espíritu de superación que tiene el rugby los secundamos, al igual que con nuestro equipo de fútbol femenino o balonmano. La unión entre nuestros equipos es tan grande que los deportistas se apoyan entre ellos y hacen las victorias suyas. Con el rugby, tenemos un deporte más que integrar a la gran familia rojiblanca. Además, el rugby es un deporte con un gran potencial de crecimiento".

Mediante el acuerdo firmado por el Atlético de Madrid, la agencia de marketing Grupo Santa Mónica Sports adquiría la licencia para la explotación en el rugby del nombre, escudo y marca del equipo rojiblanco, mientras que el Club de Rugby CRC Pozuelo Madrid se encargaría de la gestión de la estructura deportiva del club.

Jesús Samper, presidente ejecutivo de Santa Mónica, justificó su apuesta por el rugby por ser "un deporte con mucho futuro", calificó al equipo rojiblanco como "uno de los mejores equipos de Europa" y reconoció que su interés por este proyecto se inicio hace un año, con el ascenso del CRC Pozuelo a División de Honor.
Pedro Monzón

"Pretendemos aportar valores y una visión distinta de este deporte"

Por su parte, Pedro Monzón, presidente del Club Rugby CRC Pozuelo Madrid, dijo que con el rugby se pretenden "aportar valores y una visión distinta de un deporte que todavía se mueve más por el pasarlo bien que por la profesionalidad. Eso sí, los años de trabajo van dando sus frutos como se puede comprobar hoy, cuando se constata que este deporte interesa".

Durante la presentación, Javier Salazar y Alejandro Onega, capitanes del equipo de rugby rojiblanco, recibieron de manos de Enrique Cerezo un banderín del Atlético de Madrid como obsequio, mientras que el presidente Pedro Monzó entregó a Miguel Angel Gil una camiseta y un balón de rugby firmado por todos los miembros de la plantilla.

Al acto, celebrado en el la sala VIP del estadio Vicente Calderón, también asistió Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid; Mª Paloma Adrados Gautier, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón; Jorge Pardo, vicepresidente de la Federación Española de Rugby; y Pablo Salazar, director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.


http://www.marca.com/2012/12/12/mas_deportes/rugby/1355311397.html
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Dom 23 Dic 2012, 15:45
resultados jornada 11ª de división de honor:

Rugby Atlético de Madrid 18 - 13(b) C.R. Cetransa El Salvador

Bizkaia Gernika R.T. 29(b) - 18 Ciencias Fundación Cajasol

U.E. Santboiana SEAT 33(b) - 0 Hernani C.R.E.

AMPO Ordizia R.E. 31(b) - 24(b)(b) Blusens Universidade Vigo

VRAC Quesos Entrepinares 51(b) - 22(b) C.R. Complutense Cisneros

C.R. La Vila 30 - 28(b)(b) Getxo Artea R.T.

clasificación jornada 11ª de división de honor:

posición equipo jugados ganados empatados perdidos a favor en contra diferencia bonus puntos
1 gernika 11 10 0 1 399 176 +223 11 51
2 vrac 11 10 0 1 422 229 +193 8 48
3 ordizia 11 8 0 3 281 228 +53 5 37
4 santboiana 10 7 0 3 233 202 +31 4 32
5 atlético de madrid 11 6 0 5 221 247 -26 3 27
6 el salvador 11 5 0 6 229 213 +16 7 27
7 cisneros 11 4 0 7 273 320 -47 9 25
8 getxo 11 4 0 7 221 243 -22 8 24
9 hernani 11 4 0 7 207 294 -87 5 21
10 ciencias 11 3 0 8 256 277 -21 9 21
11 la vila 11 3 0 8 202 367 -165 2 14
12 vigo 10 1 0 9 200 348 -148 7 11
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Dom 23 Dic 2012, 16:26

MELÉ NACIONAL
Un 'Baby All Black' para la primera línea del Blusens Vigo

Latu Talakai cubrirá la baja de su compatriota Campbell Johnstone, que se marchó a las filas del Ospreys galés con el que ya debutó ante Toulouse en la Heineken Cup

Gregorio García 21/12/12

Buenas noticias para el Blusens Universidade vigo, tan castigado por las lesiones y la 'fuga' de talentos en esta recta final del 2012. El caso es que los gallegos ya cuentan con su último refuerzo, el neozelandés Latu Talakai, que llega a cubrir la baja de su compatriota Campbell Johnstone, que se marchó a las filas del Ospreys galés, con el que ya debutó en el doble enfrenamiento ante Toulouse en la Heineken Cup.

Latu, que aterrizó este jueves en Vigo, después de más de 36 horas de viaje desde Auckland (Nueva Zelanda) con escala en Madrid, es un pilier derecho de 125 kilos, 185 centímetros de estatura y 22 años, aunque la próxima semana cumplirá uno más. El joven primera es natural de Tonga, pero internacional por Nueva Zelanda, concretamente con los 'Baby All Blacks', con los que conquistó el Mundial Sub-20 del año 2009 en Japón y proviene de los Waikato de la ITM Cup neozelandesa. Tras ponerse a disposición de Monreal y Mera en el entrenamiento vespestirno, el cuerpo técnico vigués debe definir su participación en el partido del domingo 23 en el País Vasco ante Ampo Ordizia, correspondiente a la última jornada liguera del 2012.

Con la incorporación de Talakai, sólo queda pendiente la llegada del centro samoano Isaia Tuifua, que llegará la segunda semana de enero para estar disponible para el partido ante Hernani del 13 de enero, también en tierras vascas. Con estas incorporaciones el Blusens Universidade de Vigo dará por cerrada su plantilla para esta temporada.


http://www.marca.com/2012/12/21/mas_deportes/rugby/1356090092.html
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Dom 23 Dic 2012, 16:38

Acaba la primera vuelta y el 2012 como líder de División de Honor
Bizkaia Gernika gana y se proclama 'campeón de invierno'

Los basurdes derrotaron al Cajasol Ciencias por 29-18 en Urbieta
El Atlético de Madrid se sitúa en puestos de 'play off' al ganar 18-13 a El Salvador

Gregorio García 22/12/2012

Era lo más probable y al final se confirmó. El gran comienzo de temporada de Bizkaia Gernika se ha visto recompensado con el título honorífico de 'campeón de invierno' al imponerse los basurdes por 29-18 al Ciencias Fundación Cajasol en Urbieta y confirmarse así como líderes de la División de Honor al finalizar la primera vuelta liguera.

En el otro partido adelantado al sábado, el Atlético de Madrid doblegó por un ajustado 18-13 a Cetransa El Salvador en el Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Merced al bonus ofensivo conseguido ante los sevillanos, Gernika se sitúa con 51 puntos tras once encuentros disputados, de los que ha ganado diez y sólo ha perdido uno, mientras el segundo, VRAC Quesos Entrepinares, que este domingo recibe en Valladolid al Complutense Cisneros, está con 43 puntos.

Por su parte, el Atlético, con 27 puntos, se sitúa provisionalmente cuarto clasificado, empatado a puntos con el propio El Salvador en la tabla y con la Santboiana, aunque el Decano de nuestro rugby tiene dos partidos menos: el de este domingo ante Hernani y el aplazado de la pasada jornada ante Blusens Vigo.

Urbieta se abona a la victoria
Bizkaia Gernika, crecido tras sus dos victorias ante el Rovigo italiano en la Amlin Challenge Cup, afrontó el choque ante los 'científicos', que llegan también con dos triunfos seguidos en la Liga, con mucha intensidad y firmeza defensiva, intentando mover el oval con velocidad. Una receta que volvió a resultar muy provechosa en el primer tiempo, en el que dejaron el encuentro casi decidido con los ensayos de Dias, Olaeta, Oreja y David Hernández, acompañados por dos conversiones de Cusack que con los dos goles de castigo de Vázquez para los sevillanos dejaban el 24-6 en el marcador y los cinco puntos muy cerca del casillero basurde.

La segunda mitad fue algo más tosca y menos movida, con un Gernika más tranquilo y negociando una victoria que nunca vio peligrar a pesar del acercamiento de los andaluces, que jamás le perdieron la cara al partido ni al rival, al que por momentos llegaron a poner en aprietos en las fases de conquista y cuya zona de 22 visitaron en muchas ocasiones, aunque la mayoría de ellas sin premio. A la hora de partido Lopategi cerraba el marcador local con el quinto ensayo, mientras que las marcas sevillanas llegaron al final y fruto de dos jugadas clásicas en el repertorio 'científico': un 'maul' penetrante que propulsó a Sobrino y una melé derrumbada por los locales que fue sancionada con ensayo de castigo.
[foto de la noticia]

Juan Anaya y Javier Canosa celebran el triunfo del Atlético.

El colegiado catalán Sergio Figueruelo excluyó diez minutos a David Hernández, Magunazelaia y Montagut, por los vascos, y a Alberto e Iñiguez, por los sevillanos.

Importante segunda victoria rojiblanca
En el Valle de las Cañas el Atlético de Madrid se llevó un intenso e igualado partido
en el que dominó al principio, pero en el que El Salvador fue ganando fuerza según avanzaba el choque, principalmente en el cuerpo a cuerpo, lo que no impedía que el Atleti dominara las melés. Los rojiblancos se adelantaron pronto con un ensayo que transformaba Rohrer y aumentaban su ventaja a la media hora con la marca casi ya habitual del talonador internacional Juan Anaya. El golpe de castigo que pasaba Pedrito abría el marcador chamizo y dejaba el 12-3 al descanso.

Comenzaba la segunda parte con otro golpe de Pedrito y el encuentro entraba en una fase de ritmo lento y así el marcador sólo se movía por golpes de castigo, concretamente con dos transformados por los madrileños, que abrían diferencias con el 18-6 a falta de veinte minutos para el final. El Salvador no se conformaba y presionaba, pero cometía muchas imprecisiones en los últimos metros, hasta que en el minuto 72, Sempere conseguía un ensayo que transformaba Pedrito apretando el marcador hasta el 18-13. Los chamizos lo intentaron de ahí al final, presionaban y no dejaban salir a los madrileños de su campo, pero la buena defensa madrileña impidió la remontada y el posible tercer triunfo seguido de los blanquinegros.


http://www.marca.com/2012/12/23/mas_deportes/rugby/1356217416.html
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Dom 23 Dic 2012, 16:39

Quesos Entrepinares pasó por encima del Cisneros y se mantiene a 3 puntos
El vigente campeón no cede en su persecución del líder

La Vila logra una importantísima victoria para mantener sus aspiraciones de salvación directa · Ordizia y Santboiana mantienen la tercera y cuarta plaza con sus victorias

AVANCE. El vigente campeón, VRAC Quesos Entrepinares, no cede en su persecución del líder y con su triunfo contundente sobre el Complutense Cisneros mantiene la desventaja de tres puntos respecto a un Bizkaia Gernika que se proclamó 'campeón de invierno' este sábado.

Y es que este domingo se ha completado la undécima jornada de la División de Honor, última de la primera vuelta liguera, que además ha servido para despedir la competición oficial en nuestro país en el presente año. Una jornada que nos ha traído, al margen de las victorias de los dos primeros clasificados, la tercera alegría liguera de La Vila que se impuso por un agónico 30-28 al Gexto, resultado fundamental para mantener sus aspiraciones de salvación directa; y los triunfos de Ampo Ordizia y Santboiana Seat frente a Blusens Vigo por 31-24 y Hernani por 33-0, respectivamente, que permite a vascos y catalanes mantener la tercera y cuarta plaza liguera; además del apurado triunfo del Atlético el sábado ante Cetransa El Salvador que permite a los rojiblancos despedir el 2012 en puestos de 'play off' por el título, de los que salen sus 'vecinos' del Cisneros.

Sigue una semana más cerrando la clasificación el Blusens Universidade Vigo, con una sola victoria, aunque los gallegos tienen pendiente su encuentro de la décima jornada ante el Decano de nuestro rugby.


http://www.marca.com/2012/12/23/mas_deportes/rugby/1356272114.html
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: división de honor 2012/2013

el Lun 24 Dic 2012, 21:10

DIVISIÓN DE HONOR - CRÓNICA JORNADA 11 (23/12/2012)

Bizkaia Gernika, campeón de invierno

Finalizada la primera vuelta de la División de Honor, el Bizkaia Gernika R.T. continúa al frente de la misma tras su victoria sobre el Ciencias Fundación Cajasol por 29-18. El VRAC Quesos Entrepinares también ha resuelto su compromiso ante el C.R. Complutense Cisneros con una amplia victoria (51-22), así como la U.E. Santboiana SEAT que se ha deshecho del Hernani C.R.E. por 33-0. En Altamira, AMPO Ordizia ha regresado a la senda de la victoria al imponerse al Blusens Universidade de Vigo por 31-24, lo mismo que el C.R. La Vila que ha vencido a Getxo Artea R.T. con un ajustado 30-28. En otro de los encuentros adelantados de la jornada, el Rugby Atlético de Madrid venció al Cetransa El Salvador por 18-13 en el Valle de las Cañas.

El Bizkaia Gernika, tras su histórica doble victoria frente al Rovigo italiano en la Amlin Challenge Cup, logró un nuevo triunfo en el campeonato liguero que permite a los basurdes concluir el año como líderes en solitario de la División de Honor con un total de 51 puntos. El Bizkaia Gernika es el campeón de invierno después de superar en Urbieta al Ciencias Fundación Cajasol por 29-18, en el choque que cerraba la primera vuelta.

El Ciencias llegó al enfrentamiento de Urbieta en un gran momento de forma y con la moral muy alta, con dos victorias consecutivas y tras oponer resistencia al AMPO Ordizia R.E., que le derrotó por un ajustadísimo 33-34 en La Cartuja. Por eso, los basurdes no se relajaron ni confiaron, sobre todo en la primera mitad. Los locales, crecidos por la inercia que traían de la Amlin Cup, jugaron con mucha intensidad y firmeza defensiva, intentando mover el oval con velocidad. Una receta que volvió a resultar muy provechosa en los primeros 40 minutos, los mejores del partido. En ellos establecieron un marcador de 24-6 con los ensayos de Dias, Olaeta, Oreja y David Hernández.

La segunda mitad fue algo más tosca y aburrida, con un Bizkaia Gernika tranquilo y negociando una victoria que nunca vio peligrar a pesar del acercamiento de los andaluces. Los basurdes acabaron así la primera vuelta con 10 victorias y solo una derrota, siendo el equipo que más bonus ha sumado (11 puntos, 10 de ellos ofensivos) y con muchas opciones de pelear por el título.

El vigente campeón de liga, el VRAC Quesos Entrepinares ha tenido un plácido final de año ante el C.R. Complutense Cisneros al que ha derrotado en el Pepe Rojo por un abultado 51-22. En los primeros compases del duelo, pese que el VRAC medraba por avanzar, fue el Compluense Cisneros el que golpeó primero tras servirse de una touch y un maul a escasos metros de la línea de marca. No en vano, el VRAC se rehizo en un santiamén con un ensayo de Adam Newton que Álvaro Ferrández "Flequi" no transformó. No obstante, el VRAC dominaba el partido en casi todas las facetas. Jugaba cerca de la veintidós madrileña y demostraba que su mayor envergadura y su celeridad en las transiciones le valía para impedir la progresión visitante. Así, Álvaro Abril amplió la renta hasta 17-5 cuando se superó el minuto 25 de envite. Los locales anotaron tres ensayos más antes del descanso que dejaban el duelo prácticamente visto para sentencia, 34-5.

En la reanudación, el VRAC sostuvo la misma cadencia apabullante. Sergio Fernández amplió la renta en una buena jugada, pero, tras esta nueva marca, el Cisneros se animó ayudado por una fase anodina de los locales. Sumó dos ensayos a su casillero y estableció un parcial de 41-15. No se detuvo ahí y siguió creando problemas a la retaguardia quesera, a la cual le costaba en demasía frenar la embestidas visitantes en su afán por lograr el punto bonus. A partir de ahí, el juego de uno y otro se trabó con constantes imprecisiones, aunque el VRAC extrajo un nuevo ensayo a manos de Sergio Fernández. También logró una nueva marca el cuadro madrileño, consiguiendo así el bonus. Gavidi, en los instantes finales, logró el último ensayo del partido, cerrando, de este modo, un nuevo triunfo para el VRAC, que despide el año segundo a tres puntos del líder.

El tercer clasificado, AMPO Ordizia R.E. también terminó con victoria la primera vuelta. Los de Axio se han impuesto al Blusens Universidade de Vigo por 36-24 en un encuentro que ha dejado ver un rugby de ataque y en el que los dos conjuntos han conseguido un punto bonus.

El encuentro comenzó con Ordizia dispuesto a darse una dosis de moral tras la derrota de la semana pasada. Sobre el minuto diez de la primera parte, Puyadena ensayaba en una jugada de velocidad en la que dejaba atrás a varios defensores rivales. Al poco, el apertura Moek igualaba el marcador para los visitantes. Los locales dominaban el juego y las incursiones del ocho Groenewald y la conexión de este con Aizpurua y Kroll dieron sus frutos. En una de esas, la ordenada defensa visitante no pudo parar la incursión del sudafricano de AMPO que ensayaba y ponía distancia entre los dos equipos. Con posterioridad una jugada de astucia y velocidad del zaguero ordiziarra fue culminada con el tercer ensayo para los de casa. Trasesta marca, los gallegos no se rindieron y continuaron a lo suyo para lograr al poco tiempo un ensayo por medio de Blanco. Todavía hubo tiempo de más puntos antes del descanso, en un golpe a palos centrado que no desperdició Kroll.

En la reanudación, Vigo acortó distancias pero Simpson lograba el bonus para los locales. De ahí al final, fue el Blusens el que apretó para conseguir el bonus ofensivo. El fin del encuentro daba un par de ensayos mas: uno de delantera conseguido por el tres Darkintis y otro mas, también de delantera, que conseguía Maguna, el medio de melé gallego.

Victoria de la U.E. Santboiana ante Hernani C.R.E. y del Atlético de Madrid ante el Cetransa El Salvador
La U.E Santboiana SEAT se ha impuesto al Hernani C.R.E. en el Baldiri Aleu por 33-0 y continúa cuarto en la tabla -con un partido menos disputado-. El decano ha vencido sin problemas al conjunto guipuzcoano en un encuentro sin mucha historia pero que permite a los locales seguir en la lucha por los puestos de play-off. Baro adelantó a los suyos cuando apenas se habían cumplido diez minutos de partido, ensayo que transformó Canning y, antes del descanso, Cyrus Charles ponía el 14-0 en el marcador con el que se llegaba al intermedio. En la reanudación, tres ensayos más fruto del dominio local cerraron el encuentro en un amplio 33-0.

Atlético de Madrid y Cetransa El Salvador, rivales directos en la lucha por el play-off al título, protagonizaron un disputado encuentro en el Valle de las Cañas de Pozuelo en el que la victoria fue para el conjunto colchonero por 18-13. Los locales comenzaron muy fuertes ante su público y a los 6 minutos anotaron el primer ensayo del partido por medio de Rohrer. El marcador no se movería hasta el minuto 31, cuando Juan Anaya conseguía el segundo ensayo para los madrileños, dejando el marcador en 12-0. Entonces el Cetransa despertó y en el 36 de la primera mitad inauguró su marcador por medio de un golpe de castigo que anotó Pedro Rodríguez. Al descanso se llegó con el 12-3 en el electrónico.

La segunda parte comenzó con otro golpe de castigo para los chamizos que ponía el marcador en 12-6. El partido tenía un ritmo lento, y solo se movía el marcador por golpes de castigo, 2 transformados por los madrileños, que ponían un 18-6 a falta de 20 minutos para el final. El Salvador presionaba, pero cometía muchas imprecisiones en los últimos metros, hasta que en el minuto 72, Sempere conseguía un ensayo transformado apretando el marcador hasta el 18-13. De ahí hasta el final, el Cetransa presionó pero la defensa del Atlético echó el resto para logar la victoria.

El C.R. La Vila logra una gran remontada en los minutos finales ante el Getxo Artea R.T.
El C.R. la Vila se ha impuesto a Getxo Artea por 30-28 con 25 puntos de Eduard Sorribes cuando, mediada la primera mitad, era el conjunto getxotarra quien mandaba en el marcador, 10-21. Ya antes del descanso se vislumbró la reacción vilera con un ensayo transformado que dejaba el marcador en un 17-21. En la reanudación, sin embargo, fue Getxo quien amplió diferencias consiguiendo el cuarto ensayo que otorga el punto extra (17-28). A partir de ahí, el conjunto jonense fue limando la renta visitante poco a poco. Primero con un ensayo y luego con un golpe de castigo que colocaba el partido en un solo punto. En la última jugada del encuentro Sorribes pasó el definitivo golpe de castigo que dejaba los cuatro puntos en Villajoyosa.


http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3825&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.