Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: todo seven

el Dom 02 Dic 2012, 23:02
SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA DE RUGBY 7 (02/12/2012)

Gran comienzo de temporada de la selección de Seven femenino

La selección española de rugby 7 femenino cosechó un excelente resultado con la tercera posición en la primera Serie Mundial femenina de la IRB disputada en Dubai, tras imponerse a Australia en la final de consolación. "La calidad y el talento natural de estas jugadoras es infinito. Aún pueden dar mucho más de sí", afirmó el seleccionador nacional Boris Gutiérrez tras el torneo.


Por primera vez en esta temporada, la IRB equipara el Torneo femenino al masculino y al torneo de Dubai llegaban los pesos pesados del rugby 7 femenino mundial: Australia, campeonas del mundo de Seven; Nueva Zelanda, campeonas del mundo de rugby XV; Inglaterra, campeonas de Europa, además de Sudáfrica, Canadá, EE.UU., Holanda o Rusia. Tras una buena primera fase, con dos victorias sobre Brasil (19-0) y Sudáfrica (5-0) y una derrota ante Inglaterra (17-7), España acabó tercera de su grupo con un triple empate con inglesas y sudafricanas. "Nuestro objetivo era ir partido a partido y logramos ganar a Brasil y Sudáfrica en la fase de grupos", comenta Marina Bravo, capitana de la selección española. "La derrota contra Inglaterra y quedar como terceras de grupo, nos descolocó un poco. Pero al saber que Rusia era nuestro rival en cuartos, fuimos a por todas. Ya nos hemos enfrentado a ellas en muchas ocasiones, y aunque venían de hacer una gran primera fase, pudimos superarlas", afirma la capitana.

El decisivo choque de cuartos de final ante Rusia (7-5) permitió a España superar los dos quintos puestos logrados el año pasado en Dubai y Hong Kong, en los torneos IRB de preparación previos a estas Women Sevens World Series. "Se consolida un proceso en el rugby femenino que se lleva viendo desde hace años. El cambio de filosofía actual comienza de forma positiva. Esperamos que este resultado genere mayor participación de jugadoras en el rugby femenino. El rugby español apoya a las jugadoras y deseamos que con mayor esfuerzo y trabajo lleguen a cotas más altas", destaca Pablo Tomás García, directo técnico de la Federación Española de Rugby.


El resto ya forma parte de la historia de rugby femenino. Pese a la dolorosa derrota ante Sudáfrica (19-17), a la que se había ganado en la primera fase, cuando España se encontraba por delante en el marcador, no hizo mella en el ánimo de las jugadora para afrontar el partido por el tercer y cuarto puesto contra Australia. "Ambos equipos llegamos cansados y con la pena de no estar en la final. Pero sacamos las fuerzas que nos quedaban y todo nuestro orgullo para demostrar que podemos estar en próximas finales", finaliza Marina Bravo. Un partido que concluyó con triunfo español por 17-5.

"Las jugadoras han demostrado la calidad y el talento natural que atesoran. El torneo ha sido de las jugadoras y nuestra preparación mental ha sido muy alta. Tanto a mí como a ellas no nos gusta estar fuera de una final. Esto es solo el principio. Tenemos que trabajar más duro y mejorar en muchos aspectos. Aún pueden dar mucho más de sí. Nuestro objetivo es el Mundial de Seven femenino de Moscú en junio de 2013", concluye el seleccionador Boris Gutiérrez.


http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3794&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: todo seven

el Dom 02 Dic 2012, 23:15

Segunda cita de las Series Mundiales
El 'VII del León' acaba en el antepenúltimo puesto en Dubai tras perder con Inglaterra la final de la Copa Shield por 26-5

La selección española masculina de rugby 7 no pudo llevarse la Copa Shield en el Seven de Dubai tras caer ante Inglaterra por 26-5. De este modo, los chicos de 'Tiki' Inchausti acaban en el decimocuarto y antepenúltimo puesto de la cita de Dubai, segunda de las IRB Sevens World Series de la modalidad olímpica que se ha desarrollado en la ciudad emiratí.

Tras los resultados del viernes -derrota con Fiji y Kenia y victoria sobre Escocia- y pese al ensayo inicial de Perico Martín tras un pase acrobático de Poggi y sin el concurso del capitán Pablo Feijóo, lesionado, los ingleses lograron remontar antes del descanso liderados por el velocista Watson, que anotó dos ensayo convertidos por Bisby.

Tras el 14-5 del descanso, los de la 'Rosa' impusieron su mejor condición física y ampliaron sin problemas su ventaja ante una selección española que se había quedado sin fuelle, con lo que no se pudo repetir la historia de Gold Coast en esta ocasión.

España suma dos puntos en la clasificación general, en la que acumula 10, tras dos citas y antes de la siguiente, que será este próximo fin de semana en Sudáfrica.

Estados Unidos, la primera en la frente
Y es que el 'VII del León' se quedó fuera de la Copa de Bronce y no pudo reeditar la segunda jornada triunfal de la primera cita disputada el mes pasado en Australia, tras estrellarse contra Estados Unidos en su primer partido del sábado, el que daba acceso a la Copa de Bronce, y tras un encuentro igualado que los norteamericanos vencieron gracias a su acierto en las transformaciones a palos (12-14).

Perico Martín adelantó a España con un ensayo tras sacar un golpe de castigo pero dos marcas de los americanos, aún en la primera parte, transformadas ambas por Shalom Sinuila, hicieron inútil la reacción hispana en la segunda mitad, en la que sólo anotó Marcos Poggi.

En las semifinales de la Copa Shield, la selección española se enfrentó con Rusia, invitada al torneo en su condición de anfitriona del próximo Mundial de junio de 2103, que se adelantó de arranque con dos ensayos fulgurantes de Simplikevich y Petrov.

Perico Martín, sin embargo, demostró que es uno de los mejores definidores del circuito con dos acciones individuales que lanzaron la remontada española, culminada con un ensayo de Jaike Carter a falta de cincuenta segundos para la conclusión (26-24).

Samoa le ganó la final a Nueva Zelanda
El torneo lo acabó ganando Samoa, que batió en la final de la Copa de Oro a Nueva Zelanda por 26-15, mientras que en tercera posición acabó una Kenia que doblegó en la final de consolación a Francia por 15-12.

Además, la final de la Copa de Plata fue para País de Gales que doblegó a Canadá por 21-14, mientras que Argentina fue novena tras vencer en la Copa de Bronce y por 14-10 a Sudáfrica.


http://www.marca.com/2012/12/01/mas_deportes/rugby/1354385710.html?a=5954e6981edd5795581a8ec15bef1708&t=1354486469
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: todo seven

el Dom 02 Dic 2012, 23:16

Tras ganar a Australia en el último partido del Seven de Dubai
Las 'leonas' acaban terceras en Dubai

El equipo de Boris Gutiérrez logró el pase a semifinales ganando a Rusia por 7-5, pero se quedó fuera de la final de la Copa de Oro al caer ante Sudáfrica por 19-17

Gregorio García 02/12/12

Soberbio estreno de las 'leonas' en la primera serie oficial de las IRB Sevens World Series femeninas, ya que la selección femenina de Rugby a 7 acabó tercera en el Seven de Dubai tras imponerse a Australia por 17-5 en la final de consolación de la Copa de Oro, quedando sólo por detrás de la campeona Nueva Zelanda, que venció en la gran final a Sudáfrica por 41-0.

Tras haber logrado el pase a los octavos de final por el título quedando terceras de su grupo en la jornada del viernes, el equipo de Boris Gutiérrez consiguió el pase a las semifinales derrotando a Rusia por un apretado 7-5, pero se quedó fuera de la final de la Copa de Oro al caer con Sudáfrica, a la que había derrotado el viernes, por 19-17.

España certificó el gran torneo disputado en Dubai con una excelente victoria ante las vigentes campeonas del mundo de Rugby 7 femenino y lograr así la tercera plaza del torneo, remontando el ensayo inicial de las 'wallabies'. Dos ensayos de Eli Martínez y Ángela del Pan antes del descanso daban ventaja a las 'leonas' con el 5-10 con el que acabó el primer tiempo. En la segunda mitad, el segundo ensayo de Eli Martínez certificó el triunfo y la medalla de bronce en la primera serie mundial femenina de la IRB.

Cara y cruz ante Sudáfrica y Rusia
Las 'leonas' comenzaron la jornada del sábado derrotando a Rusia con mucho sufrimiento para llevarse el choque decisivo del torneo. Gran triunfo de las pupilas de Boris Gutiérrez que lograron remontar un 5-0 adverso al descanso en un partido muy igualado. El partido se torcía con el tiempo cumplido justo antes del final de la primera parte.

Pero España logró la remontada con una marca de Ángela del Pan, que encontró un hueco a la salida de un 'ruck' en la 22 rusa para escaparse a la carrera y anotar. La transformación de Patricia García dio el triunfo y la opción de luchar por el título de esta primera IRB Women Sevens World Series.

En semifinales y pese al gran partido de las españolas, que salieron a por todas en este choque histórico, las 'leonas' se quedaron en puertas de la gran final. España se adelantó rápidamente con dos marcas de Elizabet Martínez y Júlia Plá tras muy buenas jugadas de equipo (0-10). Las españolas mantuvieron la posesión, pero dos pérdidas dieron la ventaja a las sudafricanas, que aprovecharon su mejor faceta, la velocidad para dar la vuelta al marcador al descanso (14-10).

En la segunda mitad, la selección española salió a por todas y logró remontar de nuevo con una jugada de estrategia y equipo, con un ensayo culminado por Irene Schiavon (14-17). Pero en la siguiente jugada, Sudáfrica volvió a sacar sus virtudes en la velocidad y anotó el ensayo que a la postre les daría la victoria y el pase a la final (19-17)... en la que acabaron sucumbiendo ante Nueva Zelanda.


http://www.marca.com/2012/12/02/mas_deportes/rugby/1354444476.html
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: todo seven

el Dom 09 Dic 2012, 22:03

IRB SEVENS WORLD SERIES - PORT ELIZABETH (09/12/2012)

España gana la Copa Shield en Sudáfrica

La Selección española de rugby 7 logra tres puntos para la clasificación general tras derrotar a Zimbabue en la final de la Copa Shield (33-0). Gran partido de los pupilos de Tiki Inchausti que no dieron opciones a los africanos y se quitaron la espina de la primera jornada donde estuvieron cerca de ganar los tres partidos. Tras este resultado, España se coloca con trece puntos en puestos de peligro. Para el próximo Torneo de Wellington (Nueva Zelanda), el 1 y 2 de febrero de 2013, España estará encuadrado en el Grupo A con los anfitriones, EE.UU. e Inglaterra.


SEGUNDA JORNADA

Final Copa Shield: Zimbabue 0-33 España
España vuelve a levantar una de las copas de las IRB World Sevens Series tras la Copa de Bronce en Gold Coast (Sudáfrica). Final alegre para los españoles, que merecieron más en este torno y aspirar, al menos, a la Copa de Bronce. Este partido demostró el buen hacer de lso jugadores españoles, que ordenados y firmes en defensa supieron aprovechar las ocasiones para romper el marcador. Comenzó Pedro Martín, con dos ensayos made in Perico, el primero tras buena combinación de pases, y el segundo en una carrera desde el centro del campo. Perico acaba como el segundo máximo anotador del torneo, con seis ensayos.
En la segunda mitad, y con la ventaja en el marcador, Ignacio Martín, Jaike Carter y Ángel López no hicieron más que confirmar el triunfo español y las ganas que tiene este equipo de luchar estar peleando por la Copa de Oro.


España: I. Martín, Blanco, Canosa, Feijoo, Heredia, P. Martín, López
También jugaron: Carter, Rolls, Carrión y Tudela
Marcador: (0-5), Ensayo P. Martín; (0-12) Ensayo P. Martín+T. I. Martín; (0-19) E+T I. Martín; (0-26) E. Ángel López +T I. Martín; (0-33) E. Carter +T I. Martín

SF Copa Shield: Canadá 12-29 España
España se pudo resarcir de los resultados negativos de los partidos anteriores con un gran partido ante los canadienes basado en una providencial defensa. España se adelantó por medio de Ignacio Martín. Todo hacía indicar que se iba a repetir un partido de toma y daca como los anteriores, cuando Canadá devolvió en ensayo nada más sacar de centro. Pero, el VII español desplegó una gran defensa y de nuevo, Ignacio Martín, sorprendió tras un saque rápido de un golpe de castigo. Con el 5-12 al descanso, España salió con más aplomo en la segunda mitad. Y primero, Pablo Feijoo y luego Pedro Martín y Jaike Carter sumaron tres ensayos más, logrados gracias a la encomiable defensa de todos los jugadores. España logra el pase a la final de la Copa Shield.


España: I. Martín, Blanco, Feijoo, Heredia, P. Martín, Rolls, López
También jugaron: Canosa, Carter y Tudela
Marcador: (0-5), Ensayo I. Martín; (5-5) E. Canadá; (5-12) E+T I. Martín; (5-19) E+T Pablo Feijoo; (5-24) E. P. Martín; (5-29) E. Carter; (12-29) E+T Canadá

CF Copa de Bronce: Inglaterra 14-7 España
Se volvió a escapar un partido muy igualado, que podía haber caído del lado de cualquier equipo. Pero otra vez, España tuvo que ir a remolque en el resultado. Tras un ensayo de castigo por placaje sin balón a un jugador inglés, Ignacio Martín se retiró al Sin Bin. Sin embargo, con uno menos, España igualó tras una gran jugada personal de Pedro Martín, que pateó a seguir y ganar en carrera a los ingleses. Pero poco antes del descanso, Inglaterra volvió a adelantarse 14-7. La segunda mitad fue un toma y daca. Mucha intensidad defensiva por parte de ambos equipos que impidió que el marcador se moviera. España lo intentó pero no pudo ser y luchará por la Copa Shield.


España: I. Martín, Blanco, Canosa, Feijoo, Lavino, Heredia, P. Martín
También jugaron: Rolls, Carter, Carrión, López y Tudela
Marcador: (7-0), Ensayo+Transformación Inglatera; (7-7) E+T de Pedro Carrión; (14-7) E+T Inglaterra.

PRIMERA JORNADA

Tres partidos, tres derrotas que alejan a la selección española de Rugby 7 de los primeros puestos de la clasificación en la tercera serie de las IRB Sevens World Series de Sudáfrica. España ha demostrado un gran carácter y ha estado cerca de la victoria en los choques ante Gales (12-5) y Kenia (26-14) y Argentina (21-14). Tras estos resultados, España se enfrentará a Inglaterra en los cuartos de final de la Copa de Bronce.

P3: Argentina 21-14 España
Por tercera vez en la jornada, se le vuelve a escapar una victoria al equipo español. Aunque ha tenido que volver a luchar a remolque del resultado para igualar en el marcador en dos ocasiones con ensayos de Pedro Martín y Martón Heredia para poner un 14-14 con toda la segunda parte por delante. Una lástima que el empuje español no fue suficiente para anotar el tercer ensayo, que si cayó del lado de los Pumas, en una carrera desde el mediocampo.


España: I. Martín, Blanco, Canosa, Feijoo, Lavino, P. Martín, Carrión
También jugaron: Heredia ,López, Tudela y Rolls
Marcador: (7-0), Ensayo+Transformación Argentina; (7-7), E+T de P. Martín; (14-7) E+T Argentina; (14-14), Ensayo Heredia + Transformación I. Martín; (21-14),E+T Argentina.

P2: Kenia 26-14 España
Los keniatas volvieron a escaparse de España en los últimos minutos. Kenia demostró todo su poderío y fuerza física en una primera mitad en la que se fue al descanso con un 19-0. Sin embargo, España se levantó y tras reforzar la defensa, consiguió robar una pelota y Carlos Blancos ensayó bajo palos. Posteriormente, Pedro Martín acortó diferencias con una gran ensayo en carrera, tras una patada a seguir. Orgullo y pundonor ante los rápidos keniatas. Con 19-14 España pudo anotar, pero fueron finalmente los keniantas los que anotaron con el tiempo cumplido para el definitivo 26-14.


España: I. Martín, Blanco, Feijoo, Heredia, Carter, Carrión, Rolls
También jugaron: P. Martín, Canosa, López, Lavino y Tudela
Marcador: (7-0), Ensayo+Transformación Kenia; (14-0), E+T Kenia; (19-0) E Kenia; (19-7), Ensayo Blanco + Transformación P. Martín; (19-14), E. de P. Martín + T. de I. Martín; (26-14) E+T Kenia.

P1: Gales 12-5 España
La selección española seven vuelve a quedarse con la miel en los labios en el estreno de la tercera serie mundial de la IRB. Encuentro muy igualado ante los galeses, que se han escapado en el marcador en dos jugadas esporádicas. Una en la primera parte, con una patada a seguir que ha culminado Rhys Jones, y la segunda tras un balón suelto que aprovechó Will Thomas. El VII del León reaccionó con el ensayo de Javier Carrión con el tiempo casi cumplido pero no hubo posiblidad de lograr la remontada.


España: I. Martín, Blanco, Canosa, Feijoo, Lavino, Heredia, P. Martín
También jugaron: Rolls, Carter, Carrión y Tudela
Marcador: (7-0), Ensayo+Transformación Gales; (12-0), E Gales; (12-5) Ensayo de Javier Carrión

IRB Sevens World Series – Port Elizabeth (Sudáfrica)- 8 y 9 de diciembre de 2012:

Grupo A: Samoa, Francia, Sudáfrica, Australia
Grupo B: Nueva Zelanda, Fiji, Escocia, Inglaterra
Grupo C Kenia, Gales, Argentina, España
Grupo D: Portugal, Canadá, EE.UU., Zimbabue

RESULTADOS - Sábado 8 de diciembre:

GRUPO C:
WAL 12-5 ESP
KEN 26-14 ESP
ARG 21-14 ESP

RESULTADOS - Domingo 9 de diciembre

COPA DE BRONCE:

Cuartos de final:
ENG 14-7 ESP

COPA SHIELD:

Semifinales:
CAN 12-29 ESP

FINAL:
ZIM 0-33 ESP

http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3810&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: todo seven

el Dom 09 Dic 2012, 22:14
RUGBY A 7 OLÍMPICO (05/12/2012)

Patricia García, nombrada embajadora del rugby a 7 para la candidatura Madrid 2020

La jugadora Patricia García ha sido nombrada nueva embajadora del rugby a 7, nuevo deporte olímpico a partir de los Juegos Olímpicos de Río 2016, para la candidatura de la ciudad de Madrid para organizar los Juegos de 2020.

Patricia, de 23 años, juega en el Olímpico R.C. de Pozuelo de Alarcón, cuenta con 44 caps en el equipo de Seven desde su debut en 2010, y es una de las indiscutibles en las convocatorias del equipo. En los tres años como internacional ya ha conquistado un Campeonato de Europa, en 2010, y dos subcampeonatos continentales en 2011 y 2012. También formó parte del último hito del equipo femenino de Seven al conquistar la tercera plaza en la primera Serie Mundial de la IRB disputada en Dubai el pasado fin de semana.

Además, su palmarés se amplía con la la selección absoluta de XV, con la que atesora 10 caps, en las que ha logrado un Campeonato de Europa en 2010 y un subcampeonato continental en 2011.


http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3804&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: todo seven

el Miér 19 Dic 2012, 22:06

No estarán por el contrario ni en USA ni en China
Las 'leonas' son invitadas sólo al Seven de Holanda

Así lo confirmó de forma oficial la International Rubgy Board

Gregorio García 13/12/2012

Como nos temíamos y ya habíamos avanzado en esta página y a pesar de
quedar terceras en el Seven de Dubai, la selección femenina española de Rugby 7 sólo ha sido invitada para disputar el cuarto y último torneo de las IRB Sevens World Series femeninas, el de Holanda, pero por el contrario ha quedado excluida de las citas de Estados Unidos y China.

La International Rugby Board ha anunciado de forma oficial los equipos invitados para las tres rondas que faltan por disputarse de la primera edición de la IRB Women's Sevens World Series, que comenzaron en Dubai a finales de noviembre y donde España acabó en tercera posición, tras llegar hasta las semifinales de la Copa de Oro y ganar la final de consolación a Australia. Hay que recordar que hay seis selecciones, las llamadas 'core teams', que disputan las Series Mundiales completas. Se trata de Australia, Canadá, Inglaterra, Nueva Zelanda, EE.UU. e, incomprensiblemente, Holanda, selección que siempre había quedado por detrás de España tanto en el Campeonato de Europa con el los Seven IRB disputados.

El caso es que, junto a ellas, las selecciones que completarán las tres citas restantes serán: Argentina, Brasil, Japón, Rusia, Sudáfrica y Trinidad y Tobago, en el Seven de Houston (Estado Unidos a primeros de febrero); China, Fiji, Japón, Irlanda, Túnez y el clasificado para el Mundial de Seven de 2013 por América del Sur -es decir, el que gane el Campeonato Sudamericano de Rugby 7 que se celebrará en febrero en Río de Janeiro-, en el Seven de Guangzhou (China, a finales de marzo); y España, Rusia, Francia, Sudáfrica, China y el campeón sudamericano, en el Seven de Amsterdam (Holanda, a mediados de mayo).


http://www.marca.com/2012/12/14/mas_deportes/rugby/1355440412.html
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: todo seven

el Dom 23 Dic 2012, 16:12
12 diciembre 2012

Por Mario Ornat

Carlin Isles: la séptima velocidad

El pueblo adora a los velocistas. Y los velocistas acostumbran a adorarse a sí mismos. Carlin Isles, el sprinter empotrado en el equipo de Estados Unidos de Sevens es, ahora mismo, el hombre del que todo el mundo habla. El violento exotismo de sus condiciones es uno de esos espectáculos que merecen ser visto por lo que tienen de extraordinario, aunque siempre vamos a enarcar una ceja interrogativa ante este tipo de fenómenos sobrevenidos, en los que no vemos otra esencia del juego que el hecho de sus marcas, que resultan indiscutibles. Sobre todo para sus defensores. La fulgurante irrupción de Carlin Isles en el circuito internacional de Siete contiene todos los aditamentos precisos para el escepticismo. Ha sido fulgurante y ha sido irrupción porque, de acuerdo a la historia que él mismo cuenta y que estos días repiquetea aquí y allá en medios de comunicación de todo el mundo oval, hace apenas doce semanas Isles no sabía gran cosa del rugby. "Estaba viendo vídeos en Youtube de Miles Craigwell y me llamó la atención el rugby, así que le escribí. Ni siquiera sabía que existía el rugby a siete. Sólo tenía conocimiento del quince... Miles me habló de él, me invitó a probarlo y me dio la impresión de que ese deporte estaba hecho para mí".

La marca de Carlin Isles en 100 metros es de 10:13. Según cuenta todo el mundo, le hubiera servido para entrar en las semifinales del hectómetro en los Juegos Olímpicos de Londres. No hemos hecho los cálculos ni interés que tenemos, pero como matiz para agregar en un perfil rápido del pesonaje vale de sobra. Hablamos de uno de los treintaitantos hombres más rápidos en este momento en Estados Unidos. Cuando se preparaba para intentar meterse en el equipo olímpico estadounidense, el rugby a siete llamó a su puerta. Empezó a entrenar y le pareció, no sin razón, que un campo de esas dimensiones, defendido por sólo siete contrarios, suponía una oportunidad de exhibición sin precedentes. Al final, en la vida todo consiste en encontrar un lugar en el mundo: "De inmediato me di cuenta de que el rugby a siete, con tanto espacio, iba a ser para mí como un regalo de Navidad". Sí, la verdad... Carlin Isles tiene ese tono de machito alfa que tanto hemos aprendido a detestar en los grandes velocistas. Uno no se atreve a pensar lo que puede salir de un tipo que podría llegar a pensarse, sin mucho rigor, la verdad, como una mezcla entre Bryan Habana y Usain Bolt. Aunque es notablemente más ligero y reducido de tamaño que esos dos machotes. Eso sí, Isles agrega que el contacto "le gusta mucho". Si a su rugby le da por agregarle unas gotas de fanfarronería gestual tipo Ash the Splash (lo que aquí conocemos entre amigos como el payaso Chris Ashton), estaríamos ante uno de esos muchachos que pasarían de ser divertidos para mirar un ratito, a un hallazgo verdaderamente fastidioso. No lo condenemos de antemano: el muchacho puede correr, pasar la pelota, recibirla y ensayar. Y con eso y algo más casi tiene asegurado su sueño de pisar los Juegos Olímpicos, aunque en una disciplina muy diferente a la que estaba llamado. El rugby es generoso. Ahora, que un tipo así juegue con el número 1 a la espalda, la verdad... Un pilier, siquiera uno del montón y la montonera, no sabe qué pensar.

Para combatir la centelleante sensación de extravagancia que deja mirar varios minutos seguidos a Carlin Isles, hemos tenido que recurrir a algunos extraordinarios velocistas que, además, fueron o han sido grandes jugadores de rugby. Perico Martín, del VRAC Quesos Entrepinares, es ahora mismo el mejor anotador de ensayos de las Series Mundiales de Seven y uno de los más altos realizadores del torneo. Por ir más lejos y amplir la perspectiva, uno piensa fácilmente en Habana, en Ngwenya, o desde luego en Zebo, Campese, Howlett, los hermanos Underwood, el inglés Mike Brown o, cómo no, el inefable Jonah Lomu. Son sólo algunos especialistas de la carrera en disparo. En el caso de Lomu venía agregado además el efecto bola de cañón o manada: venía uno corriendo, pero parecía que fueron cinco, todos desaforados. Pero uno guarda particular devoción por otro hombre de la inagotable fuente de la provincia de Manawatu, en Nueva Zelanda: el formidable Christian Cullen. Conocido como El Expreso de Paekakiri, Cullen anotó 46 ensayos en 58 partidos con los All Blacks, después de tomar al asalto el circuito de Sevens en 1995, mientras el pueblo kiwi lamentaba aquella Copa del Mundo de Sudáfrica. Cullen fue un inolvidable zaguero de ataque, capaz de sostener sus sprints durante cerca de 100 metros, como hizo para un ensayo memorable, y de amontonar dos cambios de ritmo y sus correspondientes aceleraciones en la misma carrera. Hace pocos días redescubrimos su potente puesta en escena. Es buen momento para verla otra vez.


(contiene videos)

http://blogs.as.com/mam_quiero_ser_pilier/2012/12/carlin-isles-la-s%C3%A9ptima-velocidad.html
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: todo seven

el Dom 23 Dic 2012, 16:33
RUGBY WORLD CUP SEVENS MOSCÚ 2013 (20/12/2012)

190 días para el comienzo del Mundial de Seven 2013

Restan siete meses para el comienzo del Mundial de rugby seven que se disputará del 28 al 30 de junio de 2013 en Moscú. La IRB ya adelantó hace unas semanas que el sorteo de los grupos para la competición masculina y femenina se realizará el 28 de febrero en Moscú, justo cuando queden cinco meses para la mayor fiesta del rugby 7 mundial.

El Mundial Seven masculino estará formado por seis grupos de cuatro equipos. Jugarán todos contra todos durante los dos primeros días de competición, 28 y 29 de junio, para dejar el 30 de junio para la fase final. Para establecer el ranking en el sorteo se tendrá en cuenta las últimas dos temporadas del circuito de las IRB Sevens World Series, así como los primeros cinco torneos de la temporada actual (Australia, EAU, Sudáfrica, Nueva Zelanda y EE.UU), los disputados hasta la fecha del torneo.

Para los seleccionadores, José Ignacio Tiki Inchausti y Fernando Díez será un orgullo volver a vivir una RWC Seven, pero esta vez desde la dirección técnica. "Fernando y yo formamos parte de la selección que jugó en Mar de Plata en 2001, la última vez que España jugó un Mundial Seven", afirmó Tiki. "Ahora queremos que este equipo disfrute y se empape de lo que es vivir un Mundial".

El Mundial, principal objetico de Las Leonas
En cuanto al Mundial Seven Femenino, las selecciones se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos con el mismo sistema de competición que el masculino. La fase de grupos comenzará el 29 de junio y la fase final será el 30 de junio. El ranking en el sorteo del 28 de febrero se establecerá según el resultado de la primera serie de las IRB Women Sevens World Series de esta temporada y la última edición del IRB Women Sevens Challenge Cup.

El seleccionador nacional de Seven femenino, Boris Gutiérrez, ya destacó a la llegada de Dubai, donde España logró la tercera plaza en el primer IRB Women Sevens World Series, que el Mundial era el principal objetivo de la temporada para el equipo Seven femenino.

100 partidos de Seven durante tres días. Toda la fiesta del rugby en Moscú.


A falta de conocer a los clasificados desde la zona suramericana, los equipos clasificados son:

RWC Seven Masculino:

ARFU: Filipinas, Hong Kong y Japón
CAR: Kenia, Sudáfrica, Túnez y Zimbabue
CONSUR: Argentina y por confirmar
FIRA-AER: Escocia, Francia, Gales, Georgia, Inglaterra, Portugal, Rusia y España
FORU: Australia, Fiji, Nueva Zelanda, Samoa y Tonga
NACRA: Canadá y EE.UU.

RWC Seven Femenino:

ARFU: China y Japón
CAR: Sudáfrica y Túnez
CONSUR: Por determinar
FIRA-AER: Francia, Inglaterra, Irlanda, Holanda, Rusia y España
FORU: Australia, Fiji y Nueva Zelanda
NACRA: Canadá y EE.UU.

http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3822&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: todo seven

el Mar 29 Ene 2013, 12:18
Matías Tudela, Javier Carrión y Jakie Carter, con el 'XV del León'

El Seven español afronta con bajas la 'vuelta al mundo'
En su lugar han sido convocados Julen Goia, Juan Cano y Angel López
También regresa a la lista Marcos Poggi, que se perdió la serie Sudáfrica por lesión

Gregorio García 25/01/13

La selección española de Rugby a VII vuelve a coger este sábado las maletas para afrontar las dos próximas series de las IRB Seven World Series, las que se disputarán en Wellington (Nueva Zelanda) y Las Vegas (Estados Unidos) los dos primeros fines de semana de febrero.

Por cierto, justo antes de emprender viaje, cinco integrantes de la selección, Glen Rolls, Perico Martín, Carlos Blanco, Matías Tudela y el capitán Pablo Feijóo, visitaron los estudios de Radio Marca para ser entrevistados en el programa 'Planeta Olímpico' que conduce Alberto González. En el enlace de la derecha puedes escuchar su intervención.

Esta tercera y cuarta etapas de las Series Mundiales se convierten en dos citas fundamentales de cara a sumar el mayor número de puntos dentro del objetivo de evitar la promoción de permanencia en el Seven de Londres a la que parece abocado el 'VII del León'. Y es que, tras acabar novena en Australia, decimocuarta en Dubai y decimotecera en Sudáfrica, para un total de 13 puntos, España sólo está por delante de Escocia en la clasificación general respecto a los equipos que luchan por mantenerse dentro del calendario completo del Circuito Mundial.

Conflicto de intereses con el XV
Pese a la vital importancia de estos dos torneos, las principales novedades para las citas en Nueva Zelanda y Estados Unidos, para las que los chicos de 'Tiki' Inchausti darán prácticamente la vuelta al mundo, son las ausencias de Matías Tudela, Javier Carrión y Jakie Carter, tres de los 'doce fijos' del Seven, que han sido convocados por Bryce Bevin para los partidos que la selección de rugby a XV afrontará en Rusia y Bélgica pertenecientes al Campeonato de Europa.

En su lugar han sido convocados Julen Goia, ex ala de Ampo Ordizia actualmente en las filas del Biarritz Olympique, la novedad principal de la expedición, mientras que regresan Juan Cano y Angel López, su compañero de equipo en el Cisneros que ya estuvo en Port Elizabeth sustituyendo al ala hispano-argentino Marcos Poggi, uno de los doce jugadores con contrato de la Federación y que vuelve a esta lista.

Junto a ellos estarán los habituales Glen Rolls y Perico Martín (VRAC Quesos Entrepinares), Javier Canosa, Martín Heredia y Facundo Lavino (Rugby Atlético de Madrid), Carlos Blanco (Blusens Univ. Vigo) y Pablo Feijóo y Nacho Martín (Pegamo Bera Bera).


http://www.marca.com/2013/01/25/mas_deportes/rugby/1359122622.html
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: todo seven

el Dom 03 Feb 2013, 15:37

Ganó a Portugal 'in extremis' el cruce de cuartos por 26-19...

El Seven español se quedó en las semifinales de Bronce
... pero sucumbió ante Canadá en la pelea por entrar en la final de la tercera categoría

El 'VII del León' se metió en la pelea por la Copa de Bronce en el Seven de Wellington (Nueva Zelanda) tras derrotar por 26-19 a Portugal, con un ensayo 'in extremis' de Perico Martín, después de que los lusos levantaran en el segunto tiempo un 19-7 favorable a España, pero sucumbió en semifinales de la tercera categoría ante Canadá, que se impuso por 31-7 y nos cerró el camino de la que hubiera sido segunda final de Bronce en las presentes Series Mundiales.

Tras esta cuarta cita de las IRB Sevens World Series, la selección española, que suma 5 nuevos puntos, cierra la clasificación de los equipos que pelean por la permanencia, empatada a 18 con Estados Unidos, tres menos que Escocia, que en esta ocasión llegó hasta la final de la Copa de Plata, y cuatro menos que Portugal, a la que hemos recortado 4 puntos. Canadá, nuestro 'verdugo' en esta ocasión, nos saca 8 puntos de ventaja.

La victoria final en el Seven de Wellington fue para Inglaterra que ya había demostrado en la jornada inaugural dentro del grupo de España que no sólo había recuperado jugadores sino un nivel de juego que hasta ahora no había exhibido. En la final de la Copa de Oro los de la 'Rosa' doblegaron a Kenia por 24-19, mientras que los anfitriones, Nueva Zelanda, tras caer en semifinales ante los keniatas, se impusieron por 17-7 a Samoa en la lucha por la tercera plaza y se mantienen al frente de la clasificación general con 77 puntos, 21 más que una Kenia que se ha situado segunda.

Los otros trofeos en esta cuarta cita del Circuito Mundial fueron para Australia, que ganó la final de Plata a Escocia por 22-7; Canadá, que doblegó en la final de Bronce a Fiji por 28-19; y País de Gales, que se impuso por 26-21 a Tonga en la Shield Cup.

Agónica victoria sobre Portugal
España se llevó Clásico del rugby ibérico en los cuartos de final de la Copa de Bronce en un partido muy igualado que se decidió en la última jugada con un ensayo de Perico Martín, tras salir de la 22 española, lanzar una patada a seguir por encima de la defensa lusa y recoger el oval para escaparse en carrera. El 'VII del León' había comenzado muy bien el partido con un ensayo tras el saque inicial. El propio Perico recibió pegado a la esquina para escaparse por piernas y lograr el primer ensayo. España aumentó la ventaja con una nueva marca de Poggi, su tercer try en Wellington. Todo pintaba bien para España, pese al ensayo bajo palos de los lusos. Y es que lo de 'Tiki' Inchausti reaccionaron a la presión lusa con una gran acción de Pablo Feijoo que rompía la defensa de los portugueses con una soberbia finta y lograba el 19-7 al descanso tras escaparse de su marcador.

Sin embargo, en la segunda mitad los portugueses salieron más enchufados al partido, todo lo contrario que España. Los minutos pasaban a favor de nuestra selección, pero Portugal anotó a falta de tres minutos y se fue a por todas. Y así logró el empate tras un robo de balón cuando España ataca. Mazazo para los españoles cuando tenían el partido encarrilado. Pero cuando todos pensaban ya en el tiempo extra, Perico Martín sorprendía a todos con un saque rápido de un golpe de castigo, patada a seguir del máximo anotador español de ensayos, que él mismo recogería en el centro del campo y una carrera espectacular para anotar el ensayo de la victoria y el pase a las semifinales de la Copa de Bronce.


España salió de inicio con 1. Carlos Blanco, 2. Javier Canosa, 3. Pablo Feijoo, 4.Pedro Martín, 5. Ángel López, 6. Glen Rolls y 7. Marcos Poggi; mientras que tambien jugaron Juan Cano y Julen Goia.

Canadá no dio ninguna opción a los 'leones'
Sin embargo, en las semifinales España no tuvo opciones en un partido que se puso cuesta arriba en los primeros minutos. Canadá salió muy mentalizada al campo y cada ocasión de ataque se convertía en ensayo para los 'Cannucks'.

El 'VII del León' estuvo flojo en defensa, cometiendo errores en el primer placaje que daban la ventaja numérica a los americanos, que éstos no desaprovecharon. Al descanso se llegó con un 0-24 en contra casi definitivo. Y más cuando la segunda mitad arrancó con el quinto ensayo canadiense, mientras que España logró el del honor con una buena jugada de todo el equipo que logró culminar Juan Cano.


España salió esta vez con 1. Carlos Blanco ; 2. Javier Canosa; 3. Pablo Feijoo; 4. Pedro Martin ; 5. Juan Cano; 6. Ángel López y 7. Marcos Poggi; mientra que también tuvieron sus minutos Martín Heredia y Glen Rolls.

http://www.marca.com/2013/02/02/mas_deportes/rugby/1359807686.html
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: todo seven

el Dom 03 Feb 2013, 15:40
JORNADA 1

Suerte dispar para los españoles en la fase de grupos. España se estrenó en el primer partido con un triunfo ante EE.UU. (10-5) que alimentaba las ilusiones por clasificar por primera vez en la temporada a la Copa de Oro. Sin embargo, las derrota ante Nueva Zelanda (36-5) e Inglaterra (28-5) dejan a los españoles fuera de la lucha por la lucha por el título.

Partido 3: Inglaterra 28-5 España
España no tuvo oportunidad de demostrar sus aspiraciones a entrar en la Copa de Oro. En el saque inical, los ingleses se aprovecharon de un bote para tomar el oval y anotar el primer ensayo nada más comenzar el partido. Con el marcador a favor y la presión para los Leones, los de la Rosa tomaron la posesión y controlaron el partido en todo momento. Inglaterra ha demostrado en esta primera fase su mejoría tras unos tres primeros torneos irregulares. El partido fue cayendo poco a poco del lado inglés sin opciones para los españoles. Solo Javier Canosa, tras una buena jugada de Facundo Lavino logró el único ensayo español. Los de Tiki Inchausti disputarán así los cuartos de final de la Copa de Bronce.


España: 1. Carlos Blanco ; 2. Javier Canosa; 3. Pablo Feijoo; 4. Facundo Lavino ; 5. Pedro Martin; 6. Glen Rolls; 7. Marcos Poggi.

También jugaron: Juan Cano, Ignacio Martin, Ángel López y Julen Goia.

Marcador: (7-0, M.1) Ensayo ENG; (14-0, M.3) Ensayo ENG; (19-0, M.9) Ensayo NZL; (19-5, M.11) Ensayo Canosa; (28-5, M.14) Ensayo ENG.

Partido 2: Nueva Zelanda 36-5 España
Superioridad de los vigentes campeones de las Sevens Series muy necesitados de la victoria tras caer derrotados ante Inglaterra en el primer partido. España se mantuvo en el partido hasta la segunda mitad. En los primero siete minutos, España cedió dos ensayos pero defendió con presión. La segunda parte abrió el campo y los All Blacks aprovecharon su mayor punta de velocidad para anotar varios ensayos en carrera desde el centro del campo. Julen Goia, sorprendiendo por el cerrado a la salida de un maul, logró la única marca española.

España: 1. Ignacio Martin; 2. Carlos Blanco; 3. Facundo Lavino ; 4. Pedro Martin ; 5. Ángel López; 6. Glen Rolls; 7. Julen Goia.

También jugaron: Javier Canosa y Pablo Feijoo

Marcador: (5-0, M.5) Ensayo NZL; (10-0, M.6) Ensayo NZL; (17-0, M.9) Ensayo NZL; (22-0, M.11) Ensayo NZL; (22-5, M.12) Ensayo Goia; (29-5, M.13) Ensayo NZL; (36-5, M.14) Ensayo NZL.

Partido 1: EE.UU. 5-10 España
Tras ver como Inglaterra derrotaba a los anfitriones de Nueva Zelanda y vigentes campeones del mundo 19-14, todo se podía esperar del choque del VII del León con los Eagles. El partido no comenzó bien para los intereses españoles. Al minuto de juego, Pedro Martín recibió la tarjeta amarilla por impedir la salida del oval y se fue al Sin bin. En la jugada siguiente, su estrella Jack Halalilo lograba adelantar a EE.UU. Sin embargo, España supo reponerse del ensayo inicial y poco a poco se fue haciendo dominador de la pelota y controlando el juego de ataque. Cuando los españoles pisaron por primera la zona de 22 rival, no fallaron. La jugada tras el saque de touch pasó por casi todos los jugadores de lado a lado hasta llegar a Marcos Poggi que ensayó pegado a la línea de cal para empatar.

En la segunda mitad, España se hizo aún más dominador del partido, dejando sin opciones a los norteamericanos. Otra jugada de estrategia a la salida de un golpe de castigo en 22 rival dio la ventaja a los españoles. Marco Poggi culminó de nuevo el ataque español y daba la ventaja que a posteriori fue definitiva para empezar el torneo ganando. Primera victoria en el arranque de una Sevens World Series en esta temporada.


España: 1. Ignacio Martin; 2. Carlos Blanco; 3. Javier Canosa; 4. Pablo Feijoo; 5. Facundo Lavino; 6. Pedro Martin; 7. Marcos Poggi.

También jugaron: Glen Rolls, Juan Cano y Julen Goia

Marcador: (5-0, M. 1): ensayo de EEUU; (5-5, M. 5): Ensayo de Poggi; (5-10, M. 10); Ensayo de Poggi

IRB SWS: España cae en semifinales:

La Selección española de rugby seven masculino cayó derrotada en las semifinales de la Copa de Bronce de la IRB Sevens World Series de Wellington (Nueva Zelanda) ante Canadá 7-31. Con este resultado, el VII del León cierra la cuarta serie de la temporada en la que suma cinco puntos para la clasificación general. Inglaterra, rival de España en la fase de grupos se llevó el Torneo al ganar en la Final de la Copa de Oro a Kenia, 24-19. Los keniatas habían dado la gran sorpresa del torneo al derrotar los anfitriones y vigentes campeones, Nueva Zelanda, en las semifinales 14-19. Australia se llevó la Copa de Plata, 22-7 a Escocia, mientras Canadá ganó la Copa de Bronce a Fiji (28-19). En la Shield Cup, Gales se impuso a Tonga (26-21).

FASE FINAL:

SF Copa de Bronce: España 7-31 Canadá

España no tuvo opciones en un partido que se puso cuesta arriba en los primeros minutos. Canadá salió muy mentalizado al campo y cada ocasión de ataque se convertía en ensayo para los Cannucks. España estuvo floja en defensa, cometiendo errores en el primer placaje que daban la ventaja numérica a los rivales. Al descanso se llegó con un 0-24 en contra. La segunda mitad arrancó con el quinto ensayo canadiense. España logró el ensayo del honor con una buena jugada de todo el equipo que logró culminar Juan Cano.

España: 1. Carlos Blanco ; 2. Javier Canosa; 3. Pablo Feijoo; 4. Pedro Martin ; 5. Juan Cano; 6. Ángel López; 7. Marcos Poggi.

También jugaron: Martín Heredia y Glen Rolls.

Marcador: (0-7, M.1) Ensayo CAN; (0-12, M.3) Ensayo CAN; (0-19, M.6) Ensayo CAN; (0-24, M.7) Ensayo CAN; (0-31, M.Cool Ensayo CAN; (7-31, M. 12) Ensayo Cano, trasnforma Heredia.

CF Copa de Bronce: España 26-19 Portugal

España se llevó clásico del rugby ibérico en los cuartos de final de la Copa de Bronce de la IRB Sevens World Series de Wellington (Nueva Zelanda) en un partido muy igualado que se decidió en la última jugada con un ensayo de Pedro Martín, tras salir de la 22 española, patear el oval y recoger la pelota para escaparse en carrera. España comenzó muy bien el partido con un ensayo tras el saque inicial. Pedro Martín recibió pegado a la esquina para escaparse por piernas y lograr el primer ensayo. España aumentó la ventaja con una nueva marca de Poggi, su tercer try en el torneo. Todo pintaba bien para España, pese al ensayo bajo palos de los lusos. Los de Tiki Inchausti reaccionaron a la presiñon lusa y Pablo Feijoo lograba el 19-7 al descanso tras fintar el pase y escaparse de su marcador.

Sin embargo, en la segunda mitad, los portugueses salieron más enchugados y en busca del partido. Los minutos pasaban a favor de España, pero Portugal anotó a falta de tres minutos y se fue a por todas. Logró el empate tras un robo de balón cuando España ataca. Mazazo para los españoles cuando tenían el partido encarrilado. Cuando todos pensaban ya en el tiempo extra, Pedro Martín sorprendía a todos con un saque rápido de un golpe de castigo, patada a seguir del máximo anotador español de ensayos, que él mismo recogería en el centro del campo y una carrera espectacular para anotar el ensayo de la victoria y el pase a las semifinales de la Copa de Bronce.


España: 1. Carlos Blanco, 2. Javier Canosa, 3. Pablo Feijoo, 4.Pedro Martín, 5. Ángel López, 6. Glen Rolls; 7. Marcos Poggi.

Tambien jugaron: Juan Cano, Julen Goia,

Marcador: (5-0, M.1) Ensayo P. Martín; (12-0, M.2) Ensayo Poggi, transforma P .Martín; (12-7, M.4) Ensayo POR; (19-7, M.7) Ensayo Feijoo, transforma P .Martín; (19-12, M.11) Ensayo POR; (19-19, M.13) Ensayo POR; (26-19, M.14+2) Ensayo P. Martín, transforma López.

http://www.ferugby.es/noticias/item/156-irb-sws-victoria-ante-eeuu
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: todo seven

el Miér 13 Feb 2013, 16:01

Perdió con Estados Unidos por 7-22 cuando le valía perder por 13 puntos

El Seven español dejó escapar una ocasión de oro en Las Vegas
Su posterior victoria sobre Portugal le lleva al menos a pelear por la Copa de Bronce
Pero en semifinales de la tercera categoría cayó ante Argentina por 12-21


Gregorio García 10/02/13

El 'VII del León' dejó escapar una ocasión inmejorable para meterse en la Copa de Oro de una Serie Mundial por primera vez esta temporada. Tras caer con Samoa y derrotar a Australia en la jornada inaugural del Seven de Las Vegas, los hombres de 'Tiki' Inchausti lo tenían todo a favor ante Estados Unidos y más tras el triunfo de los samoanos ante los 'Wallabies'.

A España le valía con perder por menos de trece puntos con los anfitriones para clasificarse segunda de grupo. Pero quizás la selección española especuló un poco con el resultado en lugar de salir a por el partido y pese a ir perdiendo por sólo tres puntos a falta de tres minutos (7-10) en la recta final encajó dos ensayos en contra y la conversión del segundo nos acabó mandando al cruce por intentar disputar la Copa de Bronce.

Pese al tremendo varapalo sufrido, pues la ocasión era inmejorable, el 'VII del León' se sobrepuso en el partido clave para pelear por la Copa de Bronce o verse relegado a la Shield Cup, es decir, los cuatro últimos puestos, y se impuso a Portugal por 12-0, obteniendo el pase a las semifinales de la Copa de Bronce. Pero ahí se acabó la aventura del Seven español en Las Vegas ya que cayó derrotado ante Argentina por 12-21 en un partido en el que no tuvo opciones, con lo que el equipo de 'Tiki' Inchausti sólo suma 5 puntos en la clasificación general.

Buen comienzo ante USA, pero fue un espejismo
Se presentaba el mejor guión para España. La derrota de Australia ante Samoa (28-7) daba ventaja a España en su choque deciviso ante EE. UU. en el tercer y último partido de la fase de grupos. Y todo comenzaba bien para España. Dominio del oval y buenas jugadas en ataque. Avisó Julen Goia en una primera ocasión y logró el primer ensayo en la siguiente. Buena ruptura y ensayo bajo palos para anotar un 7-0 más que prometedor.

El norteamericano Carlin Isles se escapa de Julen Goia.
La cosa se ponía mejor aún con golpe de castigo a favor y superioridad numérica tras la exclusión temporal. Sin embargo, todo empezó a torcerse. Primero un gran ensayo de Carles Isles, la estrella norteamericana, que en dos minutos dio la vuelta al marcador con dos galopadas, 7-10 al descanso. España intentó reaccionar en la segunda mitad. Perico Martín intentó dos carreras pero fue frenado por los estadounidenses. El tiempo pasaba a favor de España.

Sin embargo, Estados Unidos lograba romper la defensa española y conseguir el tercer ensayo para escaparse 7-15 en el marcador a menos de un minuto. Con ocho abajo, sólo quedaba el margen de un ensayo para los 13 puntos de diferencia. Y llegó la tragedia. Golpe de castigo en contra y expulsión temporal de Facundo Lavino. Con la inferioridad numérica, los 'Eagles' fueron a por todas y lograron la cuarta marca con la bocina sonando. 7-20, 13 abajo, y quedaba la transformación. EE.UU. había fallado las tres conversiones anteriores, pero esta vez Folau Niua no erró la patada trascendental y dio la clasificación a los suyos, en el grupo más igualado del Torneo.


España con un siete formado por 1. Carlos Blanco; 2. Javier Canosa; 3. Pablo Feijoo; 4. Facundo Lavino; 5. Pedro Martin; 6. Glen Rolls; y 7. Julen Goia. También jugaron Ignacio Martín y Juan Cano

Perico Martín se encargó de los portugueses
Apenas dos horas después y en el siguiente partido del torneo, tras el parón al acabar la fase de grupos, España se repuso de la oportunidad perdida de entrar en la Copa de Oro on un triunfo casi sin problemas ante Portugal por 12-0 en los cuartos de final de la Copa de Bronce.

Fue un partido con poca historia, aunque buena para España. Tocaba recuperarse física y anímicamente tras el palo ante EE.UU. y los pupilos de 'Tiki' Inchausti respondieron con creces. Esta vez se pudo controlar el oval a gusto y se hilvanaron buenas jugadadas de ataque. Dos ensayos de Perico Martín, uno en cada parte, certificaron el triunfo español sobre Portugal, el segundo consecutivo ante los lusos en esta misma eliminatoria.


España jugó de inicio con 1. Nacho Martin; 2. Carlos Blanco; 3. Pablo Feijoo; 4. Facundo Lavino; 5. P. Martín; 6. Glen Rolls; y 7. Juan Cano. También jugaron Julen Goia, Javier Canosa y Ángel López.

Sin opciones ante los 'Pumas'
España no pudo cerrar su participación en esta quinta cita de las IRB Sevens World Sereis con una nueva final y volvió a caer en las semifinales de la Copa de Bronce por segundo torneo consecutivo. Los 'Pumas' fueron superiores y se adelantaron pronto en el marcador, lo que marcó el devenir del partido. El siete español tuvo que ir a remolque y para ello tuvo que arriesgar, lo que aprovecharon los argentinos para lograr su segundo ensayo antes del descanso y cerrar la primera parte con el 0-14.

En la reanudación España salió a por todas en ataque. Perico Martín y Julen Goia, uno de los mejores del torneo por parte hispana, se mostraron como los jugadores más incisivos. Sin embargo, un robo de balón en el medio campo dejó a España sin opciones con la tercera marca argentina. Con 0-21 y menos de cuatro minutos para el final, el 'VII del León' volvió a tirar de orgullo y logró estrenar su marcador con las dos marcas finales de Julen Goia para el 12-21.


España jutó este partido con un siete titular formado por 1. Nacho Martin; 2. Carlos Blanco; 3. Pablo Feijoo; 4. Facundo Lavino; 5. P. Martín; 6. Glen Rolls; y 7. Julen Goia. También jugaron Javier Canosa y Ángel López.

http://www.marca.com/2013/02/10/mas_deportes/rugby/1360508430.html
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: todo seven

el Miér 13 Feb 2013, 16:05
Tras acabar undécimo en el Seven de Las Vegas continúa último

El 'VII del León' se aleja de la salvación en las Series Mundiales
Sudáfrica le ganó el título en la serie norteamericana a Nueva Zelanda, que sigue líder de la clasificación · España se queda a 10 puntos del añorado duodécimo puesto

Gregorio García 11/02/13

El Seven español se quedó en puertas de la Copa de Oro

España, que finalmente acabó undécima en el Seven de Las Vegas, tras quedarse en puertas de la final de la Copa de Bronce, al caer en las semifinales de la tercera categoría ante Argentina, sigue cerrando la clasificación de las IRB Sevens World Series tras las cinco series disputadas hasta el momento. No te pierdas al final de la noticia los mejores ensayos vistos en el Sam Boyd Stadium.

A falta de tres torneos para decidir los doce equipos que se salvan y los tres que tendrán que promocionar con los vencedores de la segudna competición en Hong Kong, próxima cita del Circuito Mundial, España está empatada ahora con Portugal, pero a más distancia del duodécimo puesto, el primero que evitará la promoción y que ahora ocupa Escocia con diez puntos más que españoles y lusos, cuando tras Wellington sólo estábamos a sólo 4 de la salvación.

Además, el 'VII del León' ya es el único equipo de los quince países que disputan completas las Series Mundiales que no ha entrado todavía en la Copa de Oro de ninguna de las cinco series disputadas, tras quedarse en las mismísimas puertas y de la forma más dolorosa en la cita norteamericana.

Nadie repite título esta temporada
En cuanto al desenlace final del torneo, Sudáfrica se alzó con el título en Las Vegas, primero de la presente temporada, al imponerse en la final a Nueva Zelanda por 40-21, con lo que los 'Springboks' se sitúan segundos en la clasificación general, a 23 puntos de sus rivales en la final, ya que los 'All Blacks' siguen líderes sólidos tras haber llegado a cuatro de las cinco finales de la Copa de Oro y una semifinal. Tremenda regularidad.

De este modo, al caer los neozelandeses en la final de Las Vegas, sigue sin repetir título nadie esta temporada, ya que los sudafricanos se unen a Fiji, vencedor en Gold Coast; Samoa, campeón en Dubai; Nueva Zelanda, en Port Elisabezth; e Inglaterra, en Wellington.

La tercera plaza fue para Samoa, que venció a Fiji por 36-31 en la final de consolación, mientras que Canadá conquistó la Copa de Plata (22-5 ante Escocia), Francia la Copa de Bronce (17-12 a Argentina) y Australia la Shield Cup (41-0 a Uruguay).


HSBC Sevens World Series 2012/13 Calendario completo:

Gold Coast (Australia) ....... 13 y 14 de octubre 2012 - Campeón: Fiji; España: novena (ganadora Copa de Bronce)
7he Sevens (Dubai) ............ 30 noviembre y 1 diciembre 2012 - Campeón: Samoa; España: décimocuarta (finalista Shield Cup)
Nelson Mandela (Sudáfrica) ....... 7 y 8 diciembre 2012 - Campeón: Nueva Zelanda; España: décimotercera (ganadora Shield Cup)
Wellington (Nueva Zelanda) ....... 1 y 2 febrero 2013 - Campeón: Inglaterra; España: duodécima (semifinalista Copa de la Bronce)

Las Vegas (USA) ....... 8 a 10 febrero 2013 - Campeón: Sudáfrica; España: undécima (semifinalista Copa de la Bronce)

Hong Kong ....... 22 a 24 marzo 2013
Tokio (Japón) ....... 30 y 31 marzo 2013
Glasgow (Escocia) ....... 4 y 5 mayo 2013
Londres (Inglaterra) ....... 11 y 12 mayo 2013

Clasificación actual de las Series Mundiales 2012/13:

1.- Nueva Zelanda, 96 puntos
2.- Sudáfrica, 73
3.- Samoa, 71
4.- Fiji, 66
5.- Francia, 59
6.- Kenia, 57
7.- Argentina, 53
8.- País de Gales, 44
9.- Inglaterra, 42
10.- Canadá, 39
11.- Australia, 35
12.- Escocia, 33
13.- EE.UU., 28
14.- Portugal, 23
+.- España, 23
16.- Tonga, 3
17.- Uruguay, 2
+.- Zimbabwe, 2
19.- Rusia, 1

http://www.marca.com/2013/02/11/mas_deportes/rugby/1360601883.html
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: todo seven

el Vie 01 Mar 2013, 17:15
Tanto la selección masculina como la femenina

El Seven español ya tiene rivales para el Mundial de Moscú
Los chicos de Tiki se las verán en la fase de grupos con Australia, Francia y Túnez
Las 'leonas' de Boris Gutiérrez se medirán a Estados Unidos, Brasil y Fiji

Gregorio García 28/02/13

El Seven español, tanto el masculino como el femenino, ya conoce los rivales con los que ha quedado emparentado en el Mundial de Moscú'2013, que se disputará del 28 al 30 de junio por segunda edición consecutiva con ambas disciplinas a la vez, tras el sorteo celebrado por la International Rugby Board (IRB) este jueves en el Palacio de Petrov de la capital rusa.

Así las cosas y a falta de 120 días para su comienzo, los chicos de José Ignacio Inchausti han quedado encuadrados en el grupo A junto a Australia, Francia y Túnez. Por su parte, las 'leonas' de Boris Gutiérrez, que partían en el segundo bombo de cabezas de serie, se las verán en el grupo C junto a EE.UU., Brasil y Fiji en el último Mundial previo a los primeros Juegos Olímpicos que acogerán la disciplina de Rugby a 7 en Rio de Janeiro'2016.

En la categoría mascuina, País de Gales comenzará la defensa de su título mundial en el grupo E junto a Fiji, Tonga y Uruguay, mientras que Nueva Zelanda, líder destacado de las IRB Sevens World Series ha quedado encuadrada en el grupo D junto a Estados Unidos, Canadá y Georgia, y la anfitriona Rusia se las verá con Sudáfrica, Escocia y Japón en el B. Por su parte, una de las 'cenicientas' de la competición, Filipinas, primera selección nacional de su país que se clasifica para un Mundial de cualquier deporte, se las verá con Samoa y los africanos de Kenia y Zimbabwe en el grupo C. Por último, en el grupo E, junto al de España y Nueva Zelanda los tres que cuentan con tres selecciones 'core teams' de las Series Mundiales, estarán Inglaterra, Argentina, Portugal y Hong Kong.

En categoría femenina, la vigente campeona mundial, Australia, se las verá en el grupo B con Sudáfrica, China e Irlanda, mientras que Nueva Zelanda ha quedado encuadrada junto a Canadá, Holanda y Túnez en el grupo A. Por último, el grupo D lo formarán Inglaterra, Rusia, Francia y Japón.

La valoración de los seleccionadores nacionales
"Sabíamos que íbamos a tener un 'hueso duro' en el grupo. Podría ser Canadá, Inglaterra o Australia. Así que EE.UU. no me sorprende", afirmaba Boris Gutiérrez, seleccionador del Seven femenino tras el sorteo, en la página web oficial de la Federación Española. "Habrá que tener cuidado con Fiji. Es un país con mucha tradición y cultura del Rugby a 7. Y estar en un Mundial es algo muy importante para todos".

Por su parte, el seleccionador masculino 'Tiki' Inchausti aseguraba que "tras ver el sorteo, el Mundial queda muy abierto. No hay un claro favorito y puede haber cualquier sorpresa, puede pasar de todo".

"Ya conocemos a Australia de las Sevens World Series y les hemos ganado. Francia ha sido nuestro rival durante años en los torneos de la FIRA-AER y esta temporada aún no nos hemos enfrentado a ellos en las Series Mundiales", concretó Tiki Inchausti, antes de añadir que "me parece un buen grupo, aunque sabemos que la clasificación no va a estar preparada. Toca trabajar duro".


MUNDIAL DE RUGBY A 7 DE MOSCÚ'2013

Competición masculina, Sorteo de grupos:

Grupo A: Australia, Francia, España y Túnez

Grupo B: Sudáfrica, Escocia, Rusia y Japón

Grupo C: Samoa, Kenia, Zimbabwe y Filipinas

Grupo D: Nueva Zelanda, EE.UU., Canadá y Georgia

Grupo E: Fiji, Gales, Tonga y Uruguay

Grupo F: Inglaterra, Argentina, Portugal y Hong Kong

* El mejor equipo de cada grupo, junto con los dos mejores segundos, se clasifican para los cuartos de final de la Copa de Oro.

Competición femenina, Sorteo de grupos:

Grupo A: Canadá, Nueva Zelanda, Holanda y Túnez

Grupo B: Australia, Sudáfrica, China e Irlanda

Grupo C: EE.UU., España, Brasil y Fiji

Grupo D: Inglaterra, Rusia, Francia y Japón .

* Los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a los cuartos de final de la Copa de Oro.

http://www.marca.com/2013/02/28/mas_deportes/rugby/1362053163.html
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: todo seven

el Mar 12 Mar 2013, 12:57
Buena piedra de toque para el VII de las Leonas

La selección española Seven femenina vuelve a concentrarse del 11 al 15 de marzo en Villajoyosa (Alicante) de cara a los compromisos en la IRB Women's Sevens World Series y la RWC femenina. El jueves 14 se disputará un Torneo internacional en el que participarán Rusia, Alemania, Francia, Túnez y España.

El seleccionador nacional de Seven femenino, Boris Gutiérrez, ha dado a conocer la lista de jugadoras convocadas para la próxima concentración del VII de las Leonas, del 11 al 15 de marzo en Villajoyosa (Alicante), de cara a la preparación del combinado de Rugby a 7 para los compromisos internacionales de la temporada. El primero será la participación en el IRB Women's Sevens World Series de Ámsterdam, del 17 al 19 de mayo de 2013. El principal objetivo del equipo español es la participación en el Mundial Seven Femenino, que se jugará en Moscú (Rusia), el 29 y 30 de junio.


CONCENTRACIÓN SELECCIÓN ESPAÑOLA SEVEN FEMENINA

Villajoyosa (ALICANTE)

Del 11 al 15 de marzo de 2013

INEF BARCELONA:
CASTILLÓN, Alejandra
DEL PAN, Ángela
ESBRI, Laura
RAMÓN, Anna
RIBERA, María

G.E. i E.G.:
CABANE, Marta
MARTINEZ, Elisabet
PLA, Julia

CRAT A CORUÑA:
GARCÍA, Berta
MEDIN, Paula
RIAL, Ana Vanesa

C.R. CISNEROS:
BRAVO, Marina

C.R. MAJADAHONDA:
CASADO, María

OLÍMPICO POZUELO R.C.:
GARCIA, Patricia
SCHIAVON, Irene

XV SANSE SCRUM R.C.:
ALAMEDA, Lourdes

BIZKARIANS R.E.:
PLA, Bárbara

http://www.ferugby.es/noticias/item/210-nueva-convocatoria-españa-seven-femenino
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: todo seven

el Dom 24 Mar 2013, 15:07
Perdió con Fiji y ganó a los anfitriones en el Seven de Hong Kong

España, apartada de la Copa de Oro, se la jugará en Londres
El 'VII del León' presentó batalla a los fijianos pero cayó por 12 - 22
En el tecer encuentro del grupo se impuso a Hong Kong por 28 - 14
Los de Tiki disputarán los cuartos de final de la Copa de Bronce ante Sudáfrica


Tras perder con Canadá en el partido inicial, España no pudo hacer la 'machada' de derrotar a Fiji, defensor del título y al que plantó cara pero acabó perdiendo por 12-22, y aunque posteriormente derrotó por 28-14 a Hong Kong ha quedado fuera de la Copa de Oro del Seven de Hong Kong, sexta cita y la más esperada de las IRB Sevens World Series.

Al quedar tercera del grupo D, el 'VII del León' disputará los cuartos de final de la Copa de Bronce ante Sudáfrica (04:06 hora española), que acabó cuarta de un grupo en el que estaban Gales, Australia y Argentina, para intentar alcanzar las semifinales de la tercera categoría del torneo y buscar la novena plaza del torneo, la mejor a la que ya puede aspirar.

De todos modos, los hombres de 'Tiki' Inchausti tienen ya pie y medio, por no decir los dos, en el 'cara y cruz' del Seven de Londres, el último torneo del circuito en el que deberá buscar la permanencia en las Series Mundiales, y más teniendo en cuenta que Portugal sumará bastantes puntos en Hong Kong al haberse clasificado para la Copa de Oro tras imponerse a Escocia y Samoa y perder con Inglaterra.

Los cuartos de final por el título en Hong Kong los disputarán Gales-Canadá, Portugal-Kenia, Fiji-Australia y Nueva Zelanda-Samoa. Por su parte, en el torneo paralelo que se está disputando en Hong Kong y del que saldrán los cinco aspirantes a disputar las próximas Series Mundiales completas a través de la promoción en el Seven de Londres se están confirmando Rusia, Japón y Tonga como los grandes favoritos tras ganar todos sus partidos.

Facundo Lavino
Se plantó cara al defensor del título
En el primer partido del sábado y tras la derrota ante los 'Cannucks', España estaba obligada a sorprender a la poderosa Fiji, defensora del título en este Seven, pero acabó perdiendo por 22-12, aunque el resultado no refleja lo apretado del marcador en un partido en el que los españoles plantaron cara a los polinesios.

Fiji se adelantó pronto en el marcador y todos pensaban que iba a ser fácil para ellos. Pero España reaccionó y aprovechó bien los fallos rivales para acercarse en el marcador. Javier Carrión culminó un robo de balón para anotar pegado a la línea de cal. Y además lograba un 'sin bin' en las filas rivales que daba ventaja numérica a los españoles. Pero no se pudo aprovechar pese a la presión y los fijianos sí que aprovecharon la exclusión posterior de Perico Martín para anotar su segunda marca con el tiempo cumplido de la primera parte, 12-5.

Y nada más comenzar el segundo tiempo, los fijianos volvieron a anotar pronto, pero siguieron comentiendo errores de indisciplina que les llevaron a perder el oval. España lo intentaba una y otra vez, primero con Rolls, y luego con Perico y Feijóo, con jugadas a punto de llegar al ensayo. Sí lo logró Jaike Carter a pase del capitán tras una salida de melé centrada. 17-12 y menos de 30 segundos para el final. Pero la épica no pudo llegar y los fijianos tuvieron la suerte del campeón el bote de una patada a seguir para anotar su cuarta marca para el 22-12 definitivo. .

España jugó con un siete inicial formado por Angel López, Javier Canosa, Facundo Lavino, Perico Martín, Jaike Carter, Javier Carrión y Matías Tudela. También lo hicieron Carlos Blanco, Pablo Feijóo, Glen Rolls y Nil Baró.

La primera victoria, ante los anfitriones
Con la Copa de Oro lejos del alcance de los españoles, el equipo necesitaba un arreón de buen juego y buenas sensaciones de cara a afrontar la fase final en la Copa de Bronce. Así, dos ensayos casi consecutivos de Perico Martín y Pablo Feijóo en sendas rupturas de la zaga rival encarrilaron el choque ante Hong Kong y dieron consistencia al equipo para mejorar en defensa. La selección anfitriona sólo pudo anotar en los finales de cada tiempo para lograr dos ensayos.

Con un 14-7 en la reanudación, Hong Kong apretó y presionó a España hasta meterla en su 22. Pero la buena defensa, con largas coberturas, forzaron los errores rivales para salir en ataque. Matías Tudela dio la tranquilidad en el marcador con la tercera marca y Nil Baró, que debutaba en las IRB Sevens World Series, certificaba el triunfo español.


España salió de inicio con Blanco, Feijóo, Lavino, Perico Martín, Carter, Carrión y Rolls. Tambien jugaron Heredia, Canosa, Tudela, Angel López y Baró.

http://www.marca.com/2013/03/23/mas_deportes/rugby/1364049361.html
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: todo seven

el Dom 31 Mar 2013, 14:17
España se va de Tokio con un punto

España cierra su participación con derrota en la Copa Shield del IRB Sevens World Series Tokio.

La selección española Seven masculino se tendrá que conformar con un punto en la clasificación general, tras caer eliminada de las semifinales de la Copa Shield frente a Canadá (38-0). Poco premio para los españoles que continúan en las tres últimas plazas a falta del Torneo de Glasgow, último para puntuar. Pocas opciones para la permanencia directa tras la entrada de EE.UU. y Escocia en la Copa de Oro. El torneo escocés decidirá que tres equipos afrontarán el Torneo de Londres en los grupos de promoción a las IRB Sevens World Series 2013/2014. #AnimoLeones


FASE FINAL:

SF Copa Shield: España 0-38 Canadá

Canadá impuso su estrategia de juego sobre España, que contó con pocas ocasiones de anotar. Antes del descanso los canadienses ya ganaban 12-0 tras romper en dos ocasiones la zaga española, que defendió bien en los primeros compases. La segunda mitad fue una repetición de la primera. La mejor continuidad del juego y los pases de Canadá les permitió aumentar la ventaja y ganar el partido por 38-0.

España: 1. López; 2. Sanz. 7. Sainz-Trápaga; 8. Carter; 9. Carrión; 11. Tudela; 12. Baró.

También jugaron: 3. Canosa; 10. Rolls;

Marcador: (0-5, m. 3) E. Canadá; (0-12, m. 6) E+T Canadá; (0-19, m. 10) E+T Canadá; (0-24, m. 12) E. Canadá; (0-31, m. 13) E+T Canadá; (0-38, m. 14) E+T Canadá.

CF Copa Bronce: España 0-14 Argentina

Encuentro muy igualado entre Pumas y Leones que se decantó del lado argentino por pequeños detalles. España no supo aprovechar sus ocasiones de ataque y cometió dos golpes de castigo cuanto más cerca estaba del ensayo. Los españoles frenaron bien el ataque rival, pero un error en el pase entre Carrión y Feijóo fue aprovechado por los argentinos para patear a ras de suelo y correr para anotar el primer ensayo con el tiempo de la primera parte cumplido.

En la segunda mitad, el VII español volvió al ataque. Pero las ideas no fueron claras y se cometieron varios pases adelantados que hicieron perder la posesión. Argentina elaboró su segunda marca, tras varias fases de juego de lado a lado del campo buscando romper la defensa española, lograron la superioridad numérica en el abierto y ampliar al definitivo 14-0.


España: 3. Canosa; 4. Feijoo; 5. Lavino; 8. Carter; 9. Carrión; 10. Rolls; 11. Tudela

También jugaron: 1. López; 12. Baró; 2. Sanz. 7. Sainz-Trápaga

Marcador: (0-7, m. 7) E+T Argentina; (0-14, m. 12) E+T Argentina.

La selección española Seven masculino comenzó con un laborioso triunfo ante Portugal (17-14) su participación en el IRB Sevens World Series de Tokio, séptima prueba de las Series Mundiales y penúltima ocasión para que España logre evitar entrar en la promoción de repesca del Torneo mundial. Tras la victoria en el derbi ibérico, España no pudo superar a Fiji (17-5), una de las favoritas al título, ni a Sudáfrica (42-7) por lo que se complica la salvación directa y tendrá que pelear por la Copa de Bronce. España cierra la primera jornada tercera de grupo, por lo que se tendrá que enfrentar a Argentina, en los cuartos de final de la Copa de Bronce (madrugada del sábado 30 al domingo 31, a la 01.00) #AnimoLeones.

Fase de Grupos:

P3: Sudáfrica 42-7 España

Los Springboks tienen pillada la medida al Seven español. Su dura presión a la salida del balón, impide a España desplegar su juego de pases en busca del hueco. Pese al ímpetu español y las ganas por entrar por primera vez en la Copa de Oro, Sudáfrica se adelantó hasta en tres ocasiones antes del descanso (21-0). Duro golpe a la moral española que en la segunda tampoco pudo remontar y llegó a estar 35-0. jaike Carter anotó el ensayo del honor tras una buena jugada personal rompiendo el intervalo y escapándose en carrera. Finalmente, 42-7, y a luchar por la Copa de Bronce.

España: 3. Canosa; 4. Feijoo; 5. Lavino; 8. Carter; 9. Carrión; 10. Rolls; 11. Tudela

También jugaron: 1. López; 12. Baró; 2. Sanz. 7. Sainz-Trápaga

Marcador: (7-0, m. 2) E+T Sudáfrica; (14-0, m. 6) E+T Sudáfrica; (21-0, m. 7+2) E+T Sudáfrica; (28-0, m. 9) E+T Sudáfrica; (35-0, m. 10) E+T Sudáfrica; (35-7, m. 12) Ensayo de Carter, trasnforma López; (42-7, m. 14+1) E+T Sudáfrica

P2: Fiji 17-5 España

España Seven plantó cara a Fiji, uno de los mejores equipo de Seven del mundo y favorito al título de las Series Mundiales. Es difícil jugar ante los fijianos. Su explosiva velocidad y potencia física unido a su 'indisciplina' táctica impide crear una táctica antiFiji. España intentó mover el oval y buscar la superioridad en el abierto. Y mantuvo a ralla a los fijianos, forzando sus errores a la mano. Sin embargo, no se puede cometer ni el más mínimo error. A la mínima, Fiji la aprovecha. Una pérdida de balón en 22 fijiana dejó la zaga descubierta y Fiji solo tuvo que dar dos zancadas para escaparse y anotar bajo palos. El siguiente ensayo fue una recuperación fijiana a una melé española en 22 propia que volvieron a lograr la superioridad en el abierto para aumentar la ventaja al 12-0 al desncaso.

En la reanudación, España se fue al ataque y esta vez si, moviendo el oval logró la superioridad en el lado abierto que aprovechó bien Martín Heredia para anotar pegado a la línea de cal (12-5). España intentó la remontada, pero Fiji se dedicó a mantenerse firme en defensa y esperar su oportunidad. España no pudo superar la zaga rival, y tras recuperar el oval Fiji anotó la tercera y definitiva marca (17-5).


España: 3. Canosa; 4. Feijoo; 5. Lavino; 6. Heredia; 8. Carter; 9. Carrión; 10. Rolls;

También jugaron: 11. Tudela; 1. López; 12. Baró; 2. Sanz. 7. Sainz-Trápaga

Marcador: (7-0, m. 5) E+T Fiji; (12-0, m. 7) Ensayo Fiji; (12-5, m. 9) Ensayo Heredia; (17-5, m. 13) Ensayo Fiji.

P1: Portugal 14-17 España

España Seven comenzó su participación el Sevens de Tokio con el derbi ibérico. La primera vez que ambos equipos se enfrentaban en la fase de grupos. Previamente en cuartos de final de la Copa de Bronce, Los Leones se habían impuesto en Wellington y Las Vegas. Se esperaba un partido my igualado y así fue, decidido por detalles y por el equipo que aprovechará las ocasiones y los errores del rival. España comenzó con fuerza, combinando bien en ataque, con pases certeros y ocupando todo el campo. El VII español se adelantó por medio de Pablo Feijóo, que lideró al equipo hacia victoria. El capitán inició la jugada por el lado cerrado y él mismo la culminó tras varios pases. (0-5)

Portugal no tardó en reaccionar y devolvió el ensayo tras ganar la superioridad de jugadores en el abierto (7-5). En el saque de centro posterior, España cometió golpe de castigo por retención y perdió la posesión. Los lusos volvieron a aprovechar la superioridad por el abierto tras varios fallos de placaje español y ampliaron el marcador a un peligroso 14-5. España intentó reaccionar antes del descanso, pero esta vez los pases no fueron certeros.

Sin embargo, en la segunda parte fue Portugal la que cometió los errores a la mano. Bien aprovechados por España para salir al ataque y dar la vuelta al marcador. Primero tras un avant luso en 22 española. En la salida de la melé el oval pasó de lado a lado del campo. Facundo Lavino se escapó en carrera pero no pudo llegar hasta zona de ensayo. Mantuvo la posesion y rápidamente el balón llegó al otro lado del campo donde estaba Javier Canosa para anotar el segundo ensayo español (14-12). En el saque posterior, España volvió a recuperar el oval y se fue al ataque. Otra buena combinación de los españoles dio la superioridad en el abierto para que Pablo Feijóo completase la remontada española. Tocó defender duro tras el fallo en el saque de cento, pero un buen maul permitio recuperar el oval. Portugal no tuvo ideas para reaccionar y cometió un avant que certificó el triunfo español.


España: 3. Canosa; 4. Feijoo; 5. Lavino; 8. Carter; 9. Carrión; 10. Rolls; 11. Tudela

También jugaron: 6. Heredia; 1. López; 12. Baró

Marcador: (0-5, m. 2) Ensayo de Feijóo; (7-5, m. 4) E+T Portugal; (14-5, m. 6) E+T Portugal; (14-12, m. 10) Ensayo Canosa, transforma Heredia; (14-17, m. 12) Ensayo Feijóo.

http://www.ferugby.es/noticias/item/280-buen-arranque-en-tokio-sevens
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: todo seven

el Dom 31 Mar 2013, 14:22

Después de acabar última el torneo de Tokio

España, abocada a disputar la promoción por la permanencia

La selección española de rugby 7 compartió con Portugal el último puesto del torneo de Tokio, séptima etapa de las Series Mundiales, por lo que está abocada irremediablemente a disputar la promoción por la permanencia que se celebrará a mediados de mayo en Londres.

En la segunda jornada en la capital japonesa, el equipo que dirige Tiki Inchausti perdió sus dos partidos, ante Argentina (14-0) y Canadá (38-0) sin anotar un solo punto, si bien es cierto que a las muchas bajas que ya tenía España en este torneo se unió este domingo la de Martín Heredia, también lesionado.

Frente a los argentinos, que poseen una de las mejores defensas del circuito, los españoles movieron infructuosamente el oval para terminar encajando dos ensayos en sendos contragolpes, uno en el tramo final de cada periodo, anotados por Agustín Migliore y Franco Sábato.

En el encuentro contra Canadá, el cuerpo técnico español concedió minutos a los jugadores menos habituales e incluso alineó a los debutantes Manuel Sainz-Trápaga y Rubén Sanz en el 'siete' inicial, lo que deparó un encuentro comodísimo para el experimentado cuadro norteamericano. Seis ensayos de los canadienses a cargo de Moonlight, Paris, Hirayama, Duke, Fuailefau y Ardron plasmaron la distancia que, hoy por hoy, existe entre estos dos equipos.

Sudáfrica, campeona
El torneo de Tokio lo ganó la selección de Sudáfrica, que batió en el encuentro por el título a Nueva Zelanda (24-19), mientras que Australia fue tercera al vencer en la final de consolación a Francia (31-7).


http://www.marca.com/2013/03/31/mas_deportes/rugby/1364728601.html
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: todo seven

el Jue 02 Mayo 2013, 21:56
Convocatoria para el próximo IRB Sevens World Series de Glasgow.

Regresan las Series Mundiales de la IRB con el próximo torneo de Glasgow (Escocia) el próximo 4 y 5 de mayo de 2013. El torneo escocés será el que defina a los tres equipos que tendrán que pelear por la permanencia en las Series Mundiales, entre los que ya se encuentra España. Portugal, EE.UU, Escocia lucharán por evitar las otras dos plazas. Canadá e Inglaterra tampoco pueden fallar y evitar una sorpresa en Glasgow.

El VII español luchará por la permanencia en la élite del rugby seven mundial en el Torneo de Londres del 11 al 12 de mayo. Glasgow servirá a los jóvenes valores del rugby español para empezar a conocer el nivel y el rugby que se práctica en las Series Mundiales, donde España se enfrentará en la fase de grupos a Australia, Fiji y Argentina.


IRB SEVENS WORLD SERIES GLASGOW

4 y 5 mayo 2013

JUGADORES CONVOCADOS:

C.R. EL SALVADOR:

SÁNCHEZ, Víctor

UNIVERSIDAD DE VIGO:

BLANCO, Carlos

TATAMI R.C.:

TUDELA, Matías

C.R. LA VILA:

CARRIÓN. Javier

BERA BERA R.T.:

MARTÍN, Ignacio

ALCOBENDAS RUGBY:

BERMEJO, Gonzal

C.R.C. POZUELO:

ARMENTAL, Izko

HEREDIA, Martín Emir

MARTÍN, Jacobo

C.R. CISNEROS:

HERNÁNDEZ, Francisco

SAINZ- TRAPAGA, Manuel

STADE AURILLACOIS:

AUBANELL, Sergi

http://www.ferugby.es/noticias/item/314-sws-convocatoria-para-glasgow
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: todo seven

el Dom 12 Mayo 2013, 14:31
SWS: España Seven en Londres

España ya prepara el decisivo Sevens World Series de Londres.

Desde el pasado lunes la selección española de Seven afronta el Torneo de permanencia en las Series Mundiales. Los seleccionadores nacionales José Ignacio 'Tiki' Inchausti y Fernando Díez mantienen al bloque de 'veteranos' que estuvo en Glasgow con Carlos Blanco, Ignacio Martín, Martín Heredia, Matias Tudela y Javier Carrión a los que ahora se han unido el resto de jugadores, Pablo Feijóo, Javier Canosa, Facundo Lavino, Pedro Martín, Glen Rolls y Jaike Carter. Finalmente, Marcos Poggi no ha superado las últimas pruebas para determinar las mejorías tras su lesión y Víctor Sánchez, que también ha viajado de Glasgow a Londres, lo sustituye.

En Londres, España jugará el Torneo de permanencia en las Series Mundiales junto a los equipos que aspiran a llegar a la élite del rugby seven mundial: Zimbabue, Rusia, Tonga, Hong Kong y Georgia, además de Escocia y Portugal, los otros dos core teams de las Series Mundiales. España ha quedado encuadra en el Grupo B junto a Portugal, Rusia y Tonga. La Fase de Grupos definirá la clasificación conjunta de los dos grupos. Los choques de cuartos dejarán a los cuatro mejores frente a los cuatro peores. Los cuatro vencedores lucharán por las tres plazas que dan acceso a las IRB Sevens World Series 2013-2014. Los finalistas ya estarán clasificados, mientras que la final de Bronce decidirá al tercer y último 'core team'.


IRB SEVENS WORLD SERIES

Cuadro de enfrentamientos

Londres, (Inglaterra). Del 10 al 12 mayo 2013

JUGADORES CONVOCADOS:

C.R. EL SALVADOR:

CARTER, Jakie
SÁNCHEZ, Víctor


VALLADOLID R.A.C.:

ROLLS, Glen Lewis
MARTÍN, Pedro


UNIVERSIDADE DE VIGO:

BLANCO, Carlos

C.R.C. POZUELO:

CANOSA, Javier
HEREDIA, Martín
LAVINO, Facundo

TATAMI R.C.:

TUDELA, Matías

C.R. LA VILA:

CARRIÓN, Javier

BERA BERA R.T.:

FEIJOO, Pablo
MARTÍN, Ignacio

http://www.ferugby.es/noticias/item/319-sws-los-12-de-londres
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: todo seven

el Dom 12 Mayo 2013, 14:34
Tonga, Rusia y Portugal, nuestros primeros rivales en Londres

El Seven español se jugará la permanencia con todo su arsenal
Tiki Inchausti convoca a los 'doce profesionales' con los que arrancó la temporada...
... aunque finalmente Marcos Poggi se cae de la lista y entra Víctor Sánchez por él

Gregorio García 09/05/13

Llegó la hora de la verdad para la selección española de Rugby a 7. El equipo que dirige José Ignacio 'Tiki' Inchausti se jugará este fin de semana en el Seven de Londres, última cita de las IRB Sevens World Series, su permanencia la próxima temporada en las Series Mundiales.

Los tres últimos clasificados de la clasificación del presente Circuito Mundial -Escocia, Portugal y España- se jugarán el poder mantener sus tres puestos fijos para la próxima temporada ante los cuatro equipos que lograron en el Seven de Hong Kong su derecho a pelear por esas plazas -Tonga, Rusia, Zimbabwe y Georgia-, más Hong Kong como campeón de Asia.

De hecho, el 'VII del León' ya sabe desde el lunes que empezará luchando por la salvación en un grupo formado por Portugal (último partido del sábado a las 17:22 horas), la propia España, Tonga (con la que debutaremos a las 10:44) y Rusia (13:56 h.). En función de los resultados de los partidos del sábado, el domingo llegarán los decisivos cruces de cuartos de final con los equipos del otro grupo, formado por Escocia, Hong Kong, Zimbabwe y Georgia. Los ganadores de cuartos pasarán a semifinales, donde los dos ganadores obtendrán plaza para disputar todos los torneos de las Series Mundiales 2013/14, mientras los perdedores de las 'semis' se jugarán la última plaza.

Los doce elegidos de Tiki para Londres
Tras el 'experimento' de Glasgow, donde finalmente Tiki Inchausti y Fernando Díez pudieron reservar a la mayoría de sus jugadores 'franquicia' como pretendían y sólo llamaron a Blanco, Tudela, Nacho, Heredia y Carrión, para la decisiva cita de Londres contarán con el grupo de doce 'profesionales' con los que comenzaron la temporada... salvo Marcos Poggi, que probó en un amistoso ante Samoa pero que al final no podrá estar al sufrir demasiados dolores en el pie y en su lugar entrará el 'chamizo' Víctor Sánchez.

Es decir, que España se presentará en la última y decisiva etapa de las Series Mundiales 2012/13 con los bautizados como 'doce apóstoles'; a saber: Jakie Carter (Cetransa El Salvador), Glen Rolls y Perico Martín (VRAC Quesos Entrepinares), Javier Canosa, Martín Heredia y Facundo Lavino (Rugby Atlético de Madrid), Carlos Blanco (Blusens Univ. Vigo), Javier Carrión (La Vila), Matías Tudela (Tatami) y Pablo Feijóo y Nacho Martín (Pegamo Bera Bera) y Víctor Sánchez (El Salvador).


http://www.marca.com/2013/05/08/mas_deportes/rugby/1368006954.html
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: todo seven

el Dom 12 Mayo 2013, 14:37
El Seven femenino en Londres

Paralelo al IRB Sevens se disputa el Marriot London Sevens.

La selección española Seven femenina ya se encuentra de concentracion permanente en Palma de Mallorca para prepara los próximos eventos internacionales. Para comenzar, las Leonas disputarán el Torneo Internacional de Londres este fin de semana como previo al IRB Women's Sevens World Series de Ámsterdam el próximo 17 y 18 de mayo.

Antes de la disputa del Mundial Sevens de Moscú , el 29 y 30 de junio, Las Leonas disputarán las dos Series del Grand Prix Sevens de la FIRA-AER en Lyon, 8 y 9 de junio, y Marbella, el 15 y 16 de junio.

En el Marriot London Sevens, España se enfrentará a Australia, Inglaterra y Francia en la fase de grupos. Dos viejas conocidas y la vigente campeona del Mundo Seven, a la que España ya consiguió derrotar en el pasado Sevens Series de Dubai.


JUGADORAS CONVOCADAS:

G.E. i E.G.:

MARTINEZ, Elisabet

INEF BARCELONA:

CASTILLÓN, Alejandra
DEL PAN, Ángela
ESBRI, Laura
RIBERA, María

C.R.A.T. A CORUÑA:

GARCÍA, Berta
MEDIN, Paula

C.R. CISNEROS:

BRAVO, Marina

OLÍMPICO POZUELO R.C.:

GARCIA, Patricia
SCHIAVON, Irene

XV SANSE SCRUM R.C.:

ALAMEDA, Lourdes

C.R. MAJADAHONDA:

CASADO, María

http://www.ferugby.es/noticias/item/327-el-seven-femenino-en-londres
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: todo seven

el Dom 12 Mayo 2013, 14:48

El Seven español se juega en Londres quedarse en las Series Mundiales

Tiki: "Las opciones de salvarnos y seguir en la elite son... todas"
"... siempre y cuando el equipo afronte la situación sin que le pueda la ansiedad" · "Llegamos a Londres con muchas ganas, pero muy justitos de fuerzas y también algo nerviosos, justo es reconocerlo" · "Ha sido un año muy muy duro, pero sin duda ha sido una experiencia única para el rugby español"

Gregorio García 10/05/13

La selección española de Rugby a 7 se juega este fin de semana su permanencia en las IRB Sevens World Series. El 'VII del León' afronta el Seven de Londres, última y decisiva cita de las Series Mundiales, con optimismo pero con las lógicas secuelas de un largo año de competición, como son el cansancio acumulado o la baja de un Marcos Poggi que finalmente no se ha podido recuperar. Será la única ausencia del grupo de doce profesionales con los que ha contado el seleccionador nacional de Seven.

Y quién mejor que José Ignacio Inchausti, el incombustible 'Tiki', para contarnos cómo afronta la selección esta cita decisiva y complicada, tanto por lo que hay en juego como por el sistema de competición. España jugará el sábado ante Tonga (10:44 horas), Rusia (13:56) y Portugal (17:22), mientras en el otro grupo lo harán Escocia, Hong Kong, Zimbabwe y Georgia. Al final de la jornada se establecerá una clasificación en función de los puntos obtenidos -los empates se decidirán por la diferencia de tantos a favor y en contra- y se establecerán los decisivos cruces de cuartos enfrentando a primero con octavo, segundo con séptimo, tercero con sexto y cuarto con quinto. De estos cuartos de final saldrán los cuatro equipos que lucharán por las tres plazas que hay en juego para disputar el próximo año las Series Mundiales completas. "Lo ideal sería quedar primeros el sábado, pero sobre todo no ser últimos. Los demás puestos pueden llevarte a un cruce que nunca se sabe si puede ser peligroso o beneficioso" asegura el seleccionador.

"Hemos sido muy competitivos, sobre todo mientras el equipo ha estado entero; pero luego las lesiones y el cansancio han pasado factura"
El Seven español, que lleva desde el lunes en Londres y ha disputado varios amistosos ante Inglaterra y Samoa, busca estar por segunda vez entre los mejores del Rugby a 7 mundial por derecho propio y en todas las citas.

Su valoración de la primera participación completa en las IRB Sevens World Series de la selección española es sincera. "Es una valoración de aprendizaje. Ha sido un año muy muy duro, por los viajes y por la competición en sí. Hemos aprendido cosas que se han hecho mal y que debemos mejorar si seguimos al año que viene. Sin duda, ha sido una experiencia única para el rugby español. Hemos sido muy competitivos, sobre todo mientras el equipo ha estado entero. Pero luego las lesiones y el cansancio han hecho que el equipo haya sufrido mucho, han pasado factura".

España ha sido el único de los quince 'core teams' -los que disputan las Series completas- que en ninguno de los ocho torneos disputados no ha conseguido entrar en la pelea por el título y se ha quedado en la lucha por la Copa de Bronce o la de Cobre. ¿Novatada o algo lógico? "Es complicado, porque tuvimos la opción en varios torneos, siendo Las Vegas y Dubai en los que más cerca estuvimos, pero aquellas derrotas en la última acción de los partidos ante EE.UU. y Kenia, respectivamente, nos 'mataron'. Al final, por nuestra culpa principalmente, no podemos echar balones fuera, no lo conseguimos, cuando sin embargo el año pasado sí lo hicimos -precisamente en Londres-. Esto refleja lo díficil y complicado que es sacar las Series adelante. O todo va bien y los doce jugadores con los que hemos contado desde un principio están OK o el panorama se complica mucho".

"El año pasado no teníamos nada que perder cuando nos clasificamos; ahora sabemos lo que se puede perder"
Así las cosas, 'Tiki' Inchausti reconoce que el equipo llega a Londres "con muchas ganas, pero muy justitos de fuerzas y también algo nerviosos, justo es reconocerlo. Julen Goia y Poggi al final no llegan. Y Nacho Martín, Carlos Blanco y Perico Martín lo hacen pero recién salidos de lesiones. Desde el lunes hemos hecho muchos partidos aquí para ponerlos en forma. Se ha trabajado de forma óptima y se han manejado bien los tiempos. Que no jugaran en Escocia ha sido fundamental para llegar con el equipo entero a Londres".

La pregunta era obligada. ¿Con cuántas opciones reales de permanencia en la elite llega España a esta 'hora de la verdad'? "Con todas, sin duda... siempre y cuando el equipo afronte la situación sin que le pueda la ansiedad. Tenemos la presión de ser un equipo 'core team' y esa experiencia que hemos ido ganando todo el año, pero esa misma experiencia nos transmite cierta presión. El año pasado cuando ganamos el billete en Hong Kong no teníamos nada que perder y ahora sí sabemos lo que se puede perder".

Por último, un pequeño análisis de nuestros primeros rivales en un torneo que presupone será "muy abierto, porque realmente te juegas todo en el partido de cruce de cuartos; si lo ganas tienes dos opciones de conseguir el objetivo -semifinales o el partido por el tercer puesto-, pero si pierdes... se acabó". Respecto a los rivales del sábado en el grupo, "Tonga es el debut en el torneo, muy importante para tener sensaciones luego; es un buen equipo pero debería darnos confianza para el resto de competición. Rusia es sin lugar a dudas el equipo más peligroso del torneo; un gran conjunto, con todos los jugadores importantes a tono, bien físicamente y con su Mundial en puertas… el rival a batir; y Portugal es competitividad pura y dura, el que mejor compite de todos".

Patricia García también estará en Londres
El Seven femenino también estará en Londres
Por otro lado, la selección femenina de Seven hace un alto en la concentración permanente de Palma de Mallorca para disputar el Torneo Internacional de Londres este fin de semana, paso previo a la disputa de su segunda cita de las IRB Women's Sevens World Series, la que se celebrará en Ámsterdam el 17 y 18 de mayo. En el Marriot London Sevens, España se enfrentará a Australia, Inglaterra y Francia en la fase de grupos.

Además, antes de la disputa del Mundial de Sevens de Moscú de finales de junio, las 'Leonas' disputarán además las dos series del Grand Prix Sevens de la FIRA-AER en Lyon (8 y 9 de junio) y Marbella (15 y 16 de junio).

Las jugadoras convocadas por Boris Gutiérrez para Londres, todas ellas protagonistas del éxito de la selección de XV el pasado mes en Madrid, son Elisabet Martínez (G.E. i E.G.), Alejandra Castillón, Ángel del Pan, Laura Esbrí y María Ribera (INEF Barcelona), Berta García y Paula Medín (C.R.A.T. A Coruña), Marina Bravo (Cisneros), Patricia García e Irene Schiavon (Olímpico Pozuelo), Lourdes Alameda (XV Sanse Scrum) y María Casado (Majadahonda).


http://www.marca.com/2013/05/10/mas_deportes/rugby/1368187599.html
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: todo seven

el Dom 12 Mayo 2013, 16:45

españa ha conseguido la perm,anencia en las series mundiales después de ganar a portugal en las semifinales del torneo por 10-5.enhorabuena al rugby español
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: todo seven

el Dom 19 Mayo 2013, 15:14
España seguirá por derecho propio en las Series Mundiales

El 'VII del León' se gana la permanencia en la elite mundial
Gracias al triunfo 'in extremis' ante Portugal (10-5) en la primera oportunidad...
... después de haber resuelto el cruce de cuartos ante Hong Kong con autoridad (29-14)
El seleccionador 'Tiki' Inchausti celebra el triunfo con sus hombres / Web de la IRB

Gregorio García 12/05/13

Con un ensayo de Carlos Blanco en la última jugada del tenso y duro partido contra Portugal, primera oportunidad que tenía la selección española de Rugby a 7 de continuar en las IRB Sevens World Series y resuelto con un ajustado 10-5, el 'VII del León' logra la permanencia en las Series Mundiales, el objetivo con el llegó al Seven de Londres.

Un objetivo que también lograron Escocia, vencedor de la otra semifinal, y Portugal, en un dramático partido por el tercer puesto ante Rusia, con lo que los tres equipos que peleaban por la salvación la acabaron consiguiendo, quedándose sin opciones de ascenso los cinco países que aspiraban a disputar completo el Circuito Mundial, es decir, Rusia, Tonga, Hong Kong, Zimbabwe y Georgia.

Así, a la primera, al igual que consiguieron el ascenso hace un año en Hong Kong, es decir, sin tener que recurrir al partido por el tercer puesto, los hombres dirigidos por el infatigable 'Tiki' Inchausti ponen en el marco incomparable de Twickenham el broche de oro a la temporada de su debut entre la elite del Seven mundial, la modalidad olímpica, en la que no han tenido pocos obstáculos.

Triunfo de autoridad ante Hong Kong
Para llegar al duelo de semifinales ante Portugal y tras los resultados del sábado, España encaró el decisivo cruce de cuartos, el que te abría dos opciones para lograr la permanencia o te dejaba eliminado, con un golpe de autoridad ante Hong Kong, la selección anfitriona del torneo más importante de las Series Mundiales.

Carlos Blanco, enorme todo el fin de semana, avanza con el oval en Twickenham apoyado por Facundo Lavino en el cruce de cuartos ante Hong Kong
El 'VII del León' solventó el compromiso ante los campeones de Asia con gran autoridad, fruto de su gran puesta en escena, poniendo un gran ritmo al encuentro y con mucha continuidad en el juego, lo que permitió encarrilar el triunfo con tres ensayos en una primera parte en la que Hong Kong no cruzó el centro del campo hasta la última acción. Carlos Blanco, en una acción plena de continuidad de todo el equipo, Pablo Feijóo, aprovechando una gran patada a seguir rasa de Nacho Martín; y Perico Martín, muy 'pillo' sacando rápido un golpe de castigo, pusieron el 19-0 al descanso con las dos conversiones de Martín Heredia.

En la reanudación, Hong Kong anotó en su primera aproximación por medio de su capitán Varty, pero el siete español no sólo supo contener las acometidas asiáticas en busca de la remontada, sino que sentenció el encuentro con dos nuevos ensayos de Carlos Blancos y Matías Tudela antes de que Rimene rubricase el definitivo 29-14.

Agónica victoria ante 'Os Lobos'
En el choque de semifinales, el rugby asfixiante que siempre plantea Portugal, una de las defensas más férreas del circuito y a la que ya habíamos sufrido en la jornada del sábado, ahogó a España sobre todo en una primera mitad que dominaron 'Os Lobos', controlando el oval y contando con varias ocasiones para anotar. Así se adelantaron por medio de Gonçalo Foro en una jugada por el abierto tras un buen pase con el pie de Pedro Leal y a punto estuvieron de conseguir el segundo ensayo si no hubiera sido por una extraordinaria acción defensiva del capitán Pablo Feijóo.

Una acción que cambió el rumbo del partido, ya que España pasó a tener algo más de control y comenzó a salir de su 22. Así, casi sobre la hora, en una buena combinación del equipo, el oval llegó a Jaike Carter, el último hombre, que no lo dudó y se escapó en una carrera de setenta metros al sprint para igualar el encuentro, ya que Martín Heredia falló la conversión antes del parón.

La segunda parte fue pura adrenalina. Mucha tensión entre dos equipos que no querían comenter ningún error. Los cambios se fueron sucediendo y el 'VII del León' ganó en potencia con Matías Tudela y Javi Carrión. Así, España se fue a por todas a falta de dos minutos para el final, con un asedio total sobre la 22 lusa, que sólo podía evitar el ensayo español por medio de golpes de castigo en los agrupamientos. Tantos golpes que Portugal jugó los últimos minutos con uno menos, por el 'sin bin' a Foro, superioridad numérica que acabó aprovechando España en un saque al pie de Feijóo que cedió a Blanco, quien evitó muy hábil el placaje y se fue directo a la zona de marca para sellar la permanencia española sobre la bocina.

Nueva Zelanda ratificó su título mundial
Por su parte, los doce primeros clasificados de esta temporada tras el Torneo de Glasgow disputaron también en Londres la última serie de la temporada, que acabó con triunfo de Nueva Zelanda, la selección que una semana antes había ratificado su dominio en esta competición con su undécimo título mundial en catorce ediciones disputadas de las Series Mundiales de rugby 7


http://www.marca.com/2013/05/12/mas_deportes/rugby/1368383697.html?a=63fe5dac7ebc5851f4cf4bfa689bae40&t=1368969160
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.