Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: todo seven

el Vie 13 Dic 2013, 13:58

ries Mundiales. El 'VII del León' empieza a descolgarse peligrosamente

España se marcha de Sudáfrica con dos nuevas decepciones

Estados Unidos nos ganó en cuartos de la Bowl Cup con un hombre menos : 14 - 19


Escocia pasó por encima del Seven masculino en semifinales de la Shield : 33 - 10



Gregorio García 08/12/13 - 21:14.

Pese a la esperanzadora victoria ante Canadá en la jornada inaugural del Seven de Porth Elizabeth, tercera cita de las IRB Sevens World Series, el 'VII del León' cerró su participación en Sudáfrica con dos nuevas derrotas, con lo que no sólo acabó última, sino que sigue cerrando la clasificación general y además empieza a quedarse descolgada. Es decir, que nuestros pesimistas presagios tras la decisión de la Federación Española de este año dar de lado al Seven van tomando carácter de 'una realidad de difícil solución'.

Primero dejó escapar ante Estados Unidos (14-19) un triunfo en los cuartos de final de la Bowl Cup que hubiese sido decisivo, pues no sólo hubiera mantenido a España en la pelea por el triunfo de la tercera categoría, sino que además le hubiera permitido adelantar a los norteamericanos en la clasificación general. Y después, en la semifinal de la cuarta categoría, la Shield Cup, cayó con estrépito ante Escocia (33-10) sumando su tercera derrota sin contemplaciones en tierras sudafricanas.

Triste derrota contra un rival en inferioridad
El partido de cuartos de la Shield con el que comenzó la jornada del domingo era básico para salir de la zona de descenso, porque los norteamericanos ocupan la penúltima plaza, justo por delante de España. Sin embargo, a pesar de los dos excelentes ensayos de Nacho Martín, el primero de ellos tras recoger de forma malabarista una patada a seguir, la selección nacional perdió cuando estaba con un hombre más, para más 'inri'.

En superioridad numérica por la exclusión del antiguo velocista Carlin Isles, un atleta con marca acreditada de 10:13 segundos en los 100 metros, el 'VII del León' empató en la penúltima acción del partido, pero Estados Unidos, con seis jugadores en el campo, logró tras el toque de sirena que indica el final encadenar un ataque de ochenta metros para que Tomasin posase la marca del triunfo (19-14).

España formó de inicio con 1. Adam Newton, 4. Ignacio Martín, 5. Jaike Carter, 6. Ángel López, 7. Pablo Feijóo, 8. Javier Carrión y 9. Francisco Hernández. También jugaron 2. Matías Tudela, 11. Igor Genua, 12. Nil Baró y 3. Gerardo de la Llana.


España se marcha de Sudáfrica con dos nuevas decepciones


Los aficionados de los 'All Blacks' no pudieron ver ganar en la final a Nueva Zelanda

Tercera 'paliza' ante Escocia
En el segundo y último partido, Escocia fue el rival que impidió a España eludir el último puesto, ex aequo con Zimbabue, ya que se impuso con toda facilidad en un partido netamente dominado por los del 'Cardo' y en el que su capitán, Colin Gregor, se convirtió en el octavo jugador en pasar la barrera de los mil puntos anotados en la historia de las Series Mundiales.

Por parte española, Jaike Carter y Nil Baró marcaron dos ensayos, uno en cada parte, que no sirvieron más que para maquillar un marcador contundentemente adverso (33-10). España jugó de inicio con 1. Adam Newton, 2. Matías Tudela, 5. Jaike Carter, 6. Ángel López, 7. Pablo Feijóo, 8. Javier Carrión y 9. Francisco Hernández. También salieron 11. Igor Genua, 3. Gerardo de la Llana y 12. Nil Baró.

Con este resultado, la selección española de Rugby a 7 no sólo permanece como última de los 'core team' en la decimoquinta plaza de la clasificación general, la que equivale el descenso de categoría, sino que en lugar de estar a 1 solo punto de Estados Unidos como ocurría tras Dubai, ahora se encuentra a a 5 de los americanos, la selección que marca la zona de permanencia, y a 10 de Canadá.

Sudáfrica logra el título en homenaje a Mandela
La selección campeona en Porth Elizabeth fue la anfitriona de Sudáfrica, que se impuso en la final de la Copa de Oro a Nueva Zelanda, que sigue como líder de la clasificación general, por un ajustado 17-14, con lo que consiguieron su primer título de la presente temporada -tras quedar cuartos en Australia y segundo en Dubai- como homenaje al fallecido Mandela, cuyo recuerdo ha estado presente durante todo el fin de semana en el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth.

Además, Samoa fue tercera al batir a Argentina en la final de consolación por 21-7, mientras que la Copa de Plata fue para Fiji (45-19 a Francia, la de Bronce o Bowl para Ingalterra (28-19 a Australia) y la de Cobre o Shield para Escocia (19-12 a Canadá).

Rivales para el Seven español en Las Vegas
El torneo sudafricano ha sido la tercera etapa de las nueve de que constan esta temporada las Series Mundiales, que se reanudarán el próximo 24 de enero con el torneo de Las Vegas (Estados Unidos), cuyo sorteo de la primera fase se ha celebrado antes de la final y ha encuadrado a España en el grupo D junto a los anfitriones, Francia y Argentina.

HSBC Sevens World Series 2013/14
Calendario completo
.
Gold Coast (Australia) ....... 12 y 13 de octubre 2013
- Campeón: Nueva Zelanda; España: última
.
7he Sevens (Dubai) ............ 29 y 30 noviembre 2013
- Campeón: Fiji; España, finalista de la Shield Cup
.
Nelson Mandela (Sudáfrica) ....... 7 y 8 diciembre 2013
- Campeón: Sudáfrica; España, última
.
Las Vegas (USA) ....... 24 a 26 enero 2014
Wellington (Nueva Zelanda) ....... 7 y 8 febrero 2014
Tokio (Japón) ....... 22 y 23 marzo 2014
Hong Kong ....... 28 a 30 marzo 2014
Glasgow (Escocia) ....... 3 y 4 mayo 2014
Londres (Inglaterra) ....... 10 y 11 mayo 2014
.
Clasificación final de las Series Mundiales 2013/14
.
.1.- Nueva Zelanda, 58 puntos
.2.- Sudáfrica, 56
.3.- Fiji, 48
.4.- Inglaterra, 40
.5.- Australia, 34
.
.6.- Argentina, 33
.7.- Kenia, 32
.+.- Samoa, 32
.9.- País de Gales, 27
10.- Francia, 23
.
11.- Portugal, 19
12.- Escocia, 18
13.- Canadá, 14
14.- Estados Unidos, 9
15.- España, 4
16.- Rusia, 1
.+.- Tonga, 1
.+.- Zimbabwe, 1
.
Clasificación final de las Series Mundiales 2012/13
.
.1.- Nueva Zelanda, 173 puntos
.2.- Sudáfrica, 132
.3.- Fiji, 121
.4.- Samoa, 104
.5.- Kenia, 99
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: todo seven

el Mar 14 Ene 2014, 12:12

La selección masculina de Seven continúa con los experimentos

De Juan (Ciencias), Contardi (Independiente), De la Llana y Díaz (El Salvador), Newton (VRAC), Hernández y Tudela (Cisneros), Jacobo y Fontes (Atlético), Carrión (La Vila), Genua (Hernani) y Ryan Le Roux (Gins - Sudáfrica), los doce convocados


Gregorio García 13/01/14 - 18:09.
La selección española de Rugby a 7 masculina ya tiene protagonistas para disputar las próximas citas de las IRB World Sevens Series que se disputarán en Las Vegas (EE.UU.) del 24 al 26 de enero y en Wellington (Nueva Zelanda) el 7 y 8 de febrero.

Los seleccionadores nacionales Santiago Santos y Jesús Delgado han dado a conocer la lista de jugadores convocados para la cuarta y quinta serie de estas Series Mundiales 2013/2014 y en la misma hay algunas nuevas caras respecto a los torneos anteriores, debido a las lesiones y a la coincidencia de estos Seven con la preparación y los partidos del Campeonato de Europa de Naciones 2014, según informa la Federación Española.

Y es que el 'XV del León' se enfrentará a Rusia el 1 de febrero y a Bélgica el día 9, en ambos casos en Madrid, en dos partidos claves del Campeonato de Europa en el que España ahora mismo es última clasificada y se juega la permanencia en la categoría, ya que las opciones de clasificarse para el Mundial de Inglaterra'2015 son prácticamente utópicas. La selección vuelve de este modo a la capital tras jugar la pasada temporada sus dos partidos como local en Gijón y Santiago de Compostela.

Argentina, Francia y EE.UU., rivales en Las Vegas
Volviendo al combinado de Seven, los 'Leones7s' tendrán que pelear por mejorar la clasificación general, en la que España actualmente ocupa la 15ª y última plaza de los equipos que compiten en la máxima categoría como 'core team', con apenas 4 puntos.

En el Seven de Las Vegas, primero en disputarse de los dos que se avecinan, España se enfrentarán en la fase de grupos a Argentina, Francia y los anfitriones de EE.UU., rivales directos por la permanencia en las Series Mundiales.

La lista de convocados es la formada por Javier de Juan (Cajasol Ciencias), Ignacio Contardi (Bathco Independiente), Gerardo de la Llana y Alberto Díaz (Hermi El Salvador), Adam Robert Newton (VRAC Quesos Entrepinares), Francisco de Paula Hernández y Matías Tudela (Complutense Cisneros), Jacobo Martín y Pablo Fontes (Atlético de Madrid), Javier Carrión (La Vila), Igor Genua (Hernani) y Ryan Le Roux (Gins - Sudáfrica).
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: todo seven

el Lun 27 Ene 2014, 14:00

Sucumbió en la final de la Shield Cup ante EE.UU. y sigue última

El Seven masculino acaba con otro 'revolcón' en Las Vegas



Gregorio García 26/01/14 - 22:42.

La selección española de Rugby a 7 no sólo seguirá en la última posición de los quince equipos que compiten por derecho propio en todos los torneos de las IRB Sevens World Series, sino que ve cómo Estados Unidos amplía su ventaja para eludir ese puesto de descenso. Y es que precisamente la selección norteamericana se impuso a la española en la final de la Shield Cup, la cuarta categoría, del Torneo de Las Vegas por un incontestable 31-0.

En la fase de grupos de este torneo, cuarta entrega del Circuito Mundial y que se disputa a lo largo de tres jornadas, los 'Leone7s' cayeron sin remisión ante Francia (47-0), Argentina (33-5, con ensayo de Alberto Díaz) y la propia Estados Unidos (31-10, con dos marcas de Igor Genua).

Después de estas tres derrotas, España se jugó sus opciones de entrar en la Copa de Bronce ante la potente selección de Kenia en el partido de cuartos de final. Pero los africanos no dieron opciones y se impusieron por un claro 24-0, apeando a España un torneo más de la Bowl Cup.

La primera y única victoria, ante Portugal
Tras este nuevo resultado adverso, el Seven masculino se levantó y desplegó su mejor juego en las semifinales de la Shield Cup frente a Portugal. Los 'Leones7s' superaron un marcador adverso y remontaron antes del descanso con dos ensayos de Ignacio Contardi y Javier Carrión, convertidos ambos por Francisco Hernández.

En la segunda parte, España apretó pero vio cómo los lusos presionaron y con su segundo ensayo sin transformar recortaron la desventaja hasta dos puntos. Pero la selección española supo mantener la calma y con una buena presión en los 'rucks' lograron robar el oval y anotar la tercera marca, obra de Paco Hernández, para cerrar el partido con el 19-12, en lo que supone la tercera victoria española en las cuatro series disputadas hasta el momento (tras ganar a Rusia en Dubai y a Canadá en Sudáfrica).


El Seven masculino acaba con otro 'revolcón' en Las Vegas


Sudáfrica le ganó la final a Nueva Zelanda y se sitúa al frente de las Series Mundiales

En el último partido, con la Shield Cup en juego y, sobre todo, unos puntos decisivos en la clasificación general, España se volvió a caer con todo el equipo ante los anfitriones, una selección de Estados Unidos que al igual que en la fase de grupos volvió a doblegar a España por un inapelable 31-0.

De este modo, España suma dos puntos en la clasificación general, en la que sigue como 'farolillo rojo' y más cerca del descenso al ver cómo Estados Unidos se aleja ya a diez puntos de distancia en lugar de los cinco con los que arrancaba este torneo. La próxima cita, el fin de semana que viene en Wellington (Nueva Zelanda), quinta prueba de las IRB Sevens World Series.

El título y el liderato mundial se lo llevó Sudáfrica
Por segundo torneo consecutivo, el título final fue para Sudáfrica, que se impuso en la final de la Copa de Oro del Seven de Las Vegas fue a Nueva Zelanda por un ajustado 14-7 y gracias al ensayo de Werner Kok en la segunda parte.

Los 'Springboks' repiten así el título conquistado hace un mes en su propio país, mientras que los 'All Blacks', que sólo han ganado el Seven de Australia, vuelven a perder su segunda final seguida y son superados por los sudafricanos al frente de la clasificación general.

El tercer puesto final fue para Canadá, que se impuso por 22-19 a Samoa, mientras en el resto de las finales, la Copa de Plata fue para Inglaterra, que se impuso en la final a Australia por un ajustado 26-24, mientras que la de Bronce se la quedó Fiji tras doblegar en la final de la tercera categoría a Kanie por un inapelable 35-0.


HSBC Sevens World Series 2013/14
Calendario completo
.
Gold Coast (Australia) ....... 12 y 13 de octubre 2013
- Campeón: Nueva Zelanda; España: última
.
7he Sevens (Dubai) ............ 29 y 30 noviembre 2013
- Campeón: Fiji; España, finalista de la Shield Cup
.
Nelson Mandela (Sudáfrica) ....... 7 y 8 diciembre 2013
- Campeón: Sudáfrica; España, última
.
Las Vegas (USA) ....... 24 a 26 enero 2014
- Campeón: Sudáfrica; España, finalista de la Shield Cup
.
Wellington (Nueva Zelanda) ....... 7 y 8 febrero 2014
Tokio (Japón) ....... 22 y 23 marzo 2014
Hong Kong ....... 28 a 30 marzo 2014
Glasgow (Escocia) ....... 3 y 4 mayo 2014
Londres (Inglaterra) ....... 10 y 11 mayo 2014
.
Clasificación final de las Series Mundiales 2013/14
.
.1.- Sudáfrica, 78 puntos
.2.- Nueva Zelanda, 77
.3.- Fiji, 56
.4.- Inglaterra, 53
.5.- Samoa, 47
.
.6.- Australia, 46
.7.- Argentina, 43
.8.- Kenia, 39
.9.- Francia, 33
10.- País de Gales, 32
.
11.- Canadá, 31
12.- Escocia, 23
13.- Portugal, 20
14.- Estados Unidos, 12
15.- España, 6
16.- Rusia, 1
.+.- Tonga, 1
.+.- Uruguay, 1
.+.- Zimbabwe, 1
.
Clasificación final de las Series Mundiales 2012/13
.
.1.- Nueva Zelanda, 173 puntos
.2.- Sudáfrica, 132
.3.- Fiji, 121
.4.- Samoa, 104
.5.- Kenia, 99
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: todo seven

el Mar 04 Feb 2014, 13:20

Leonas7s: concentradas de cara a Atlanta y Sao Paulo


18 jugadoras de la selección española seven femenina se concentra en Valladolid desde el lunes 3 de febrero hasta el próximo 11 de febrero antes de partir rumbo a las próximas Series Mundiales de la IRB en Altlanta (EE.UU.) y Sao Paulo (Brasil), donde el grupo quedará en 12 jugadoras.


El seleccionador nacional de seven femenino, Tomás García, cuenta con un grupo de 18 jugadoras que entrenarán en el Centro de perfeccionamiento técnico deportivo Río Esgueva de Valladolid de cara a los próximos compromisos internacionales. ""Tenemos una dura semana de preparación de cara a los dos próximos torneos consecutivos. Tenemos que mejorar nuestras prestaciones para llegar en plenas condiciones de pelear por la Copa de Oro en los dos Torneos", concretó el seleccionador

De estas 18 jugadoras saldrán las 12 convocadas para las siguientes Series Mundiales Femeninas de la IRB en Altlanta (EE.UU.), 15 y 16 de febrero, y el siguiente en Sao Paulo (Brasil), el 21 al 22 de febrero. "El grupo de candidatas se ha ampliado y esto es bueno para la competitivadad del equipo. Las jugadoras saben que tienen que ganarse su plaza para jugar las Series Mundiales", afirmó Tomy.

Las Leonas7s comenzaron la temporada con una sexta plaza en el WSWS de Dubai y suman 10 puntos en la clasificación general. España es ‘core team’ este temporada, lo que significa que disputará las cinco series del IRB Women's Sevens World Series entre las 12 mejores selecciones del mundo. Para el próximo torneo en Atlanta, España volverá a verse las caras ante Rusia y Brasil y se estrenará ante Japón, encuadrada en el Grupo C. El grupode Sao Paulo saldrá de la clasificación final del Torneo en EE.UU.

Tomy vuelve a llamar a las 12 jugadoras que ya disputaron el torneo de Dubai, capitaneadas por Marina Bravo. Vuelven a una preconvocatoria con el seven nacional Lourdes Alameda, África Félez, Martina Canyelles y Ana Torrijos. Mientras, Cristina Soriano y Anna Ramón se unen al grupo de entrenamiento.

SELECCIÓN ESPAÑOLA SEVEN FEMENINA
Preconvocatoria IRB Women's Sevens World Series
Atlanta (EE.UU.) y Sao Paulo (Brasil)
Del 3 al 11 de febrero de 2014

JUGADORAS CONVOCADAS


FEDERACIÓN CATALANA



G.E. i E.G.

CABANÉ, Marta

FÉLEZ, África

MARTÍNEZ, Elisabet

SONG, Cristina Hayoung



INEF BARCELONA

CANYELLES, Martina

CASTILLÓN, Alexandra

MELIZ, Carlota

RAMÓN, Anna



FEDERACIÓN GALLEGA



C.R.A.T. A CORUÑA

GARCÍA, Berta

RIAL, Ana Vanesa

FEDERACIÓN DE MADRID



C.R. CISNEROS

BRAVO, Marina



C.R. MAJADAHONDA

CASADO, María



OLÍMPICO POZUELO R.C.

GARCÍA, Patricia

SCHIAVON, Irene



XV SANSE SCRUM R.C.

ALAMEDA, Lourdes

SORIANO, Cristina Yanara



FEDERACIÓN VALENCIANA



UNIVERSIDAD POLITÉCNICA VALENCIA

TORRIJO, Ana



FEDERACIÓN VASCA



GETXO R.T.

PLA, Bárbara

avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: todo seven

el Lun 10 Feb 2014, 10:48


Acabó perdiendo con EE.UU. (12-28) en la final de la Copa Shield

Los 'Leone7s' acaban penúltimos en el Seven de Nueva Zelanda



EFE y Gregorio García 08/02/14 - 11:22.


La selección española de rugby 7 finalizó en la decimocuarta plaza el quinto torneo de las Series Mundiales, disputado en Wellington (Nueva Zelanda), después de haber comenzado la segunda jornada perdiendo contra Escocia, ganar a Tonga y concluir su participación con una derrota frente a Estados Unidos en la final de la Shield Cup.

Tras las tres derrotas del viernes, España cayó derrotada en su primer partido del sábado, los cuartos de final de la Copa de Bronce, ante una selección escocesa que hizo valer su experiencia en la primera parte, en la que acumuló veinticuatro puntos de ventaja que administró tras el descanso, cuando los españoles reaccionaron con ensayos de Fontes y Minguillon para establecer el resultado final de 38-14 favorable a los del 'Cardo'.

La única victoria, ante Tonga
Tonga, selección invitada en el torneo, fue la rival de España en la semifinal de la Shiel Cup, la cuarta categoría, un partido que la selección nacional dominó de salida con un ensayo de Paco Hernández al minuto de juego y otro de Newton, si bien los oceánicos acortaron distancias justo antes del descanso por medio de Tasi Ma'u (12-7).

Sosefo Ma'ake empataba para Tonga nada más empezar la segunda mitad y en la prórroga, disputaba bajo la modalidad del 'Golden score' (gana el primer equipo que logre puntuar), Pablo Fontes le daba a España su único triunfo en esta etapa neozelandesa de las Series Mundiales (17-12), al ensayar junto al banderín tras escaparse por el lado cerrado partiendo desde la posición de medio de melé.

De nuevo, Estados Unidos fue superior
Igual que hace dos semanas en Las Vegas, la selección de Seven perdió la final de la Shield Cup contra su principal rival en la lucha por la permanencia, Estados Unidos, que amplió en un punto más su ventaja sobre los españoles pese a que éstos se adelantaron con un ensayo de Hernández, respondido por Zack Test al filo del descanso (7-7).

En la segunda parte, un doblete del velocista Carlin Isles distanció a los norteamericanos antes de que Matías Tudela anotase el último ensayo español en Wellington para poner en el tanteador el 12-28 final.

Los dos puntos sumados este fin de semana no sirven para que España abandone la decimoquinta y última plaza en la clasificación, sinónimo de descenso. Más bien al contrario, la zona de permanencia se aleja un poco más porque el equipo español tiene 8 puntos mientras que su inmediato antecesor, Estados Unidos, ya totaliza 15 cuando se acaba de pasar el ecuador de la temporada.

Nueva Zelanda, en plan apisonadora, no dejó escapar el título
En cuanto a la pelea por el título, la selección campeona en Wellington fue la anfitriona, Nueva Zelanda, que batió por un contundente 21-0 a Sudáfrica en el partido por el título, la final de la Copa de Oro.

Los 'All Blacks', que tomaron así cumplida venganza de lo ocurrido quince días antes en Las Vegas, recuperan de este modo el liderato de las Series Mundiales. Y es que, tras caer en el primero partido del viernes ante Fiji por 12-7, los anfitriones han encadenado cinco victorias sin encajar un solo tanto: 55-0 a España y 47-0 a Francia en la fase de grupos; 24-0 a Canadá en cuartos y 31-0 a Inglaterra en semifinales; para cabar ganado la final ante los 'Blitzebokke' por 21-0. En total, un parcial increíble de ¡ 178-0 en cinco partidos ! Que se dice pronto.

Además, Fiji terminó en la tercera posición tras ganar (14-7) a Inglaterra en la final de consolación. La Copa de Plata fue para Australia, que se impuso 12-10 a Canadá y la de Bronce para Kenia que doblegó a Escocia por 24-12.


HSBC Sevens World Series 2013/14
Calendario completo
.
Gold Coast (Australia) ....... 12 y 13 de octubre 2013
- Campeón: Nueva Zelanda; España: última
.
7he Sevens (Dubai) ............ 29 y 30 noviembre 2013
- Campeón: Fiji; España, finalista de la Shield Cup
.
Nelson Mandela (Sudáfrica) ....... 7 y 8 diciembre 2013
- Campeón: Sudáfrica; España, última
.
Las Vegas (USA) ....... 24 a 26 enero 2014
- Campeón: Sudáfrica; España, finalista de la Shield Cup
.
Wellington (Nueva Zelanda) ....... 7 y 8 febrero 2014
- Campeón: Nueva Zelanda; España, finalista de la Shield Cup
.
Tokio (Japón) ....... 22 y 23 marzo 2014
Hong Kong ....... 28 a 30 marzo 2014
Glasgow (Escocia) ....... 3 y 4 mayo 2014
Londres (Inglaterra) ....... 10 y 11 mayo 2014
.
Clasificación final de las Series Mundiales 2013/14
.
.1.- Nueva Zelanda, 99 puntos
.2.- Sudáfrica, 97
.3.- Fiji, 73
.4.- Inglaterra, 68
.5.- Australia, 59
.
.6.- Samoa, 57
.7.- Argentina, 53
.8.- Kenia, 47
.9.- Canadá, 43
10.- Francia, 38
.
11.- País de Gales, 37
12.- Escocia, 30
13.- Portugal, 21
14.- Estados Unidos, 15
15.- España, 8
16.- Tonga, 2
17.- Rusia, 1
.+.- Uruguay, 1
.+.- Zimbabwe, 1
.
Clasificación final de las Series Mundiales 2012/13
.
.1.- Nueva Zelanda, 173 puntos
.2.- Sudáfrica, 132
.3.- Fiji, 121
.4.- Samoa, 104
.5.- Kenia, 99
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: todo seven

el Sáb 15 Feb 2014, 14:53

Previa Series Mundiales Femeninas – Atlanta

El camino a Rio 2016 comienza en Atlanta

Seven

•España se mide a Brasil, Japón y Rusia en la segunda serie de la temporada en Atlanta
•La IRB ya ha hecho público el proceso de clasificación para Rio 2016. Cuatro plazas saldrán de las Series Mundiales, otra del Europeo y, en última instancia, quedará la opción del preolímpico.


La selección española femenina de rugby a siete afronta el segundo y tercer torneo de las Series Mundiales de la IRB que se disputarán en Atlanta (EE.UU) el 15 y 16 de febrero y el siguiente fin de semana en Sao Paulo (Brasil).

Tras un viaje algo accidentado por el fuerte temporal de frío y nieve que asola el sur de EE.UU., las Leonas llegaron un día más tarde lo previsto a Atlanta. Tras aterrizar en Miami no pudieron tomar el vuelo de enlace, por lo que tuvieron que pasar noche en Florida. Al día siguiente viajaron a Alabama para coger un autobús que finalmente las trasladase a su destino.

Parece que el terreno de juego estará en buenas condiciones pese a que hasta ayer viernes la nieve se acumulaba sobre el césped del Kennesaw State University Stadium. Para el sábado y domingo se estima una tregua en el mal tiempo aunque frio, con 6º C y escasas precipitaciones.



El principal objetivo de las Leonas es mejorar la sexta plaza lograda en el Torneo de Dubai e ir sumando puntos, muy importantes para la clasificación general. Las siete mejores selecciones volverán a participar como ‘core team’ la próxima temporada. Las rivales de España en la primera fase serán Brasil, Japón y Rusia. A priori, el gran escollo de España en el Grupo C será Rusia que en Dubai alcanzó la tercera plaza tras Australia y Nueva Zelanda.

La selección estará compuesta por Marta Cabané y Elísabeth Martínez (GEiEG), Carlota Méliz y Anna Ramón (INEF Barcelona), Berta García y Ana Vannesa Rial (CRAT Coruña), Marina Bravo (CR Cisneros), María Casado (CR Majadahonda), Patricia García e Irene Schiavon (Olímpico de Pozuelo), Lourdes Alameda (XV Sanse Srcum) y Bárbara Plá (Getxo Artea).

La IRB dio a conocer la semana pasada el formato de clasificación a los Juegos Olímpicos Rio 2016, en el que participarán 12 equipos. Brasil está clasificada de oficio como selección anfitriona. Las cuatro mejores de las IRB Women’s Sevens World Series 2014/2015 también estarán en Rio, mientras que seis puestos que corresponderán a cada uno de los campeones continentales – Europa (FIRA-AER), Asia (ARFU), África (CAR), Oceanía (FORU), Norteamérica y Caribe (NACRA) y Sudamérica (CONSUR). La última plaza saldrá del torneo de clasificación preolímpico, donde participarán 16 equipos, (4 de ellos procedentes de la FIRA-AER).

La árbitro Alhambra Nievas en la élite del rugby mundial
España no solo estará representada en estas IRB Women’s Sevens World Series por la selección española. La árbitro Alhambra Nievas, del colegio andaluz, ha sido Alhambra Nievas designada como árbitro principal para dirigir los distintos encuentros de los Torneos de Atlanta (EE.UU.) y Sao Paulo (Brasil).

Series Mundiales Femeninas de Rugby a Siete
Atlanta (EE.UU.) 15 y 16 de febrero 2014
Grupo C – Horarios España

19.22 he. España -Brasil
22.06 España – Japón
00.50 Rusia – España
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: todo seven

el Lun 17 Feb 2014, 11:38

WSWS Atlanta: España repite sexta plaza


La selección española seven femenina cerró su participación en el Torneo de Atlanta, segunda prueba de las Series Mundiales Femenina de la IRB, en la sexta plaza tras caer en la Final de la Copa de Plata ante EE.UU. por 22-0. Las Leonas repiten así el puesto logado en Dubai, y suman 10 puntos más en la clasificación general, en la que igualan con 20 puntos con Inglaterra y EE.UU. en la quinta plaza.


Una de cal y otras dos de arena en los tres partidos de la fase de grupos, que aún así nos meten en la Copa de Oro, como mejor tercer clasificado. España salió bien ante Brasil y pronto encaró el partido de cara con dos ensayos casi consecutivos en el arranque que se confirmó con un tercero antes del descanso. Brasil apretó en la segunda mitad pero España se mantuvo bien en defensa y solo sobre el final las brasileñas anotaron su ensayo del honor (19-5).

Frente a Japón se torcieron las cosas. No salió el juego abierto y dinámico que suele desplegar el equipo español y tocó salir a 'pegarse' en cada ruck. Y no salimos bien parados. Japón se adelantó en el comienzo tras romper la línea defensiva española en una melé. Falló el primer placaje ya la cobertura no llegó a alcanzar la carrera de la jugadora nipona. Además, Eli Martínez se tuvo que retirar lesionada. Bárbara Plá que salió en su lugar abrió el juego español con su verticalidad y ayudó a igualar la contienda. Irene Schiavon tomó el relevo y logró ensayar tras amagar un pase y entrar con potencia en la zona de marca rival antes del descanso. En la segunda mitad, el juego siguió enmarañado en los ruck, que las niponas ganaban. Y en uno de esos contraruck, patada larga cruzada de lado a lado, a la carrera del ala japonés que llegó para apoyar el oval y dar la sorpresa en Atlanta. España tenía tiempo pero no pudo contrarrestar la buena defensa nipona (7-12).

Frente a Rusia, las españolas mejoraron mucho en su juego y estuvieron muy cerca de un triunfo más que merecido. Comenzó adelantándose Rusia, pero las Leonas dieron su mejor versión y a base de un buen juego a la mano y verticalidad en los pases logró dar la vuelta al marcador. Primero igualó Eli Martínez tras imponerse en velocidad al placaje de dos rivales. Y justo en el tiempo de descuento, Patricia García dio la vuelta al resultado en una jugada combinada de todo el equipo. En la segunda parte, Rusia devolvió la igualada a base de velocidad, con una escapada por la banda. El partido se mantuvo igualado en juego y en resultado hasta el último minuto. Rusia metió presión en la última jugada y logró un golpe de castigo a cinco metros que sacó rápido y logró sumar la tercera marca que rompía la igualada (19-14).

España solo tuvo que esperar un partido para confirmar su entrada en la Copa de Oro. EE.UU se impuso a China 41-0, insuficiente para superar en goal average a España. Irlanda y Holanda estaban prácticamente descartadas tras sus enfrentamientos ante Nueva Zelanda e Inglaterra, por lo que España acaba la fase de grupos en 7º posición (el mejor 3º clasificado). Sin embargo, el devenir de los partidos con los choques entre los puntales Canadá-Australia (12-7) y Nueva Zelanda-Inglaterra (14-5) supuso que Rusia cerrase la primera fase en 2º plaza (2º Mejor 1º clasificado) y volverán a enfrentarse en los cuartos de final de la Copa de Oro.

Las Leonas no pudieron tomarse la revancha ante Rusia y cayeron por 26-0. Las rusas aprendieron bien del primer partido y presionaron la salida del oval de las españolas, que no pudieron superar una férrea defensa rival. Dos largas carreras pusieron a las Leonas abajo en el marcador antes del descanso. España arriesgó en el alarge, pero su presión defensiva no tuvo fruto y vio como Rusia ampliaba la diferencia en el marcador con dos nuevas marcas.

España mejoró ante Japón y demostró su superioridad técnica anta unas batalladoras japonesas. Pero en esta ocasión no hubo sorpresas. España controló el juego de ataque nipón y a base de paciencia y una buena defensa, las Leonas anotaron cuatro ensayos. Vanessa Rial abrió el marcador con una escapa por la banda tras evitar un primer placaje. Bárbara Plá amplió diferencias con una buena jugada personal, esquivando a dos rivales, mientras Marina Bravo completaba el 17-0 al descanso, tras varias internadas de las jugadoras españolas en la línea defensiva rival. Pla confirmaba el triunfo español en la segunda parte con su segundo ensayo en el partido, 24-0.

Leonas y Águilas volvían a verse las caras tras el partido por el 3º-4ºpuesto del pasado Mundial de Moscú 2013. Partido muy igualado en la primera mitad que se decidió por los errores con el oval (22-0). EE.UU. hizo valer su mayor poderío físico para tomar ventaja en el marcador y además interceptar las escapadas de las jugadoras españolas. España tuvo cuatro buenas ocasiones para anotar pero no pudo resolver ninguna, mientras USA aprovechó mejor sus acciones ofensivas para romper la línea defensiva española y tomar una ventaja que se fue ampliando en la segunda mitad. Sexta plaza con sabor amargo que las españolas pelearán por mejorar en el próximo torneo de Sao Paulo (21 y 22 de febrero) #vamosleonas

FINAL COPA PLATA



EE.UU. 22-0 España



España: 2. Lourdes Alameda; 4. Patricia García; 6. Marta Cabané; 7. Bárbara Plá; 8. Irene Schiavon; 9. Eli Martínez; 10. Vanessa Rial



También jugaron:1. Berta García; 11. María Casado; 12. Carlota Meliz



Marcador: (5-0, min. 5) Ensayo EE.UU.; (10-0, min. Cool Ensayo EE.UU.; (15-0, min. 11) Ensayo EE.UU.; (22-0, m. 14+1) E+T EE.UU.



SF PLATA

España 24-0 Japón

España: 4. Patricia García; 5. Marina Bravo; 6. Marta Cabané; 7. Bárbara Plá; 8. Irene Schiavon; 9. Eli Martínez; 10. Vanessa Rial

También jugaron:1. Berta García; 2. Lourdes Alameda; 11. María Casado; 12. Carlota Meliz

Marcador: (5-0, min. 3) Ensayo Rial; (12-0, min. 6) Ensayo Pla, transforma P. García; (17-0, min. 7+1) Ensayo Bravo; (24-0, m. 10) Ensayo Pla, transforma P. García



CF ORO

Rusia 26-0 España

España: 1. Berta García; 4. Patricia García; 5. Marina Bravo; 6. Marta Cabané; 7. Bárbara Plá; 8. Irene Schiavon; 9. Eli Martínez

También jugaron: 10. Vanessa Rial; 11. María Casado; 12. Carlota Meliz

Marcador: (7-0, min. 5) E+T Rusia; (14-0, min. 7) E+T Rusia; (17-0, min. 9) Ensayo Rusia; (26-0, m. 14) E+T Rusia



FASE DE GRUPOS

Rusia 19-14 España

España: 1. Berta García; 4. Patricia García; 5. Marina Bravo; 6. Marta Cabané; 7. Bárbara Plá; 8. Irene Schiavon; 9. Eli Martínez

También jugaron: 10. Vanessa Rial

Marcador: (7-0, min. 3). E+T Rusia; (7-7, min. 7) Ensayo Martínez, transforma P. García; (7-14, min. 7+3) Ensayo y transformación P. García; (14-14, m. 10) E+T Rusia; (19-14, m. 14) Ensayo Rusia.



España 7-12 Japón

España: 2. Lourdes Alameda; 6. Marta Cabané; 8. Irene Schiavon; 9. Eli Martínez; 10. Vanessa Rial; 11. María Casado; 12. Carlota Meliz

También jugaron: 1. Berta García; 4. Patricia García; 7. Bárbara Plá

Marcador: (0-7, min. 2). E+T Japón; (7-7, min. 7+1) Ensayo Schiavon, transforma Meliz; (7-12, min. 10) Ensayo Japón



España 19-5 Brasil

España: 1. Berta García; 4. Patricia García; 5. Marina Bravo; 6. Marta Cabané; 7. Bárbara Plá; 9. Eli Martínez; 10. Vanessa Rial

También jugaron:

Marcador: (7-0, min. 2). Ensayo Martínez, transforma P. García; (12-0, min. 4) Ensayo Martínez; (19, min. 7) Ensayo Rial, transforma P. García; (19-5, min. 14+1) Ensayo Brasil
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: todo seven

el Lun 24 Feb 2014, 22:07

Mejor clasificación de la presente temporada en las Series Mundiales

Las 'Leona7s' conquistan en Sao Paulo la Copa de Plata


24/02/14 - 10:10.

La selección femenina de Rugby a 7 consiguió la Copa de Plata en el Seven de Sao Paulo al imponerse en la final de la segunda categoría a Rusia por un apretado 0-5 gracias al ensayo de Irene Schiavon en la segunda parte. De esta forma, las 'Leona7s' consiguen el mejor resultado de la temporada en las IRB Women Sevens World Series mejorando los sextos puestos de Atlanta, la semana pasada, y Dubai, en noviembre.

El triunfo final fue para Australia, que se impuso a Nueva Zelanda por 24-12 en la final de la Copa de Oro, mientras que la lucha por la tercera plaza cayó del lado de Canadá, que se impuso por 26-0 a Inglaterra en la llamada 'final de consolación'.

Con los 12 puntos conseguidos gracias al quinto puesto logrado en tierras brasileñas, España prácticamente se asegura volver a ser 'core team' la próxima temporada, algo que sólo se aseguran las siete primeras clasificadas de esta campaña. La selección de Pablo Tomás García se queda en la sexta posición de la clasificación general, a 2 puntos de Inglaterra y 4 de Rusia, pero con 8 de diferencia sobre Estados Unidos. Por su parte, Nueva Zelanda cede el liderato a Australia, aunque ambas están empatadas a puntos.

Holanda sorprendió a las 'Leona7s' y éstas a Canadá
En la fase de grupos en la jornada inaugural, la selección española se impuso en el primer partido a Brasil por 21-5, remontando el ensayo inicial de las anfitrionas con marcas de Bárbara Pla, dos, y Patricia García, que además pasó las tres conversiones, pero luego cayó ante Holanda por 5-12, pese a que Eli Martínez abrió el marcador, complicándose así su clasificación para los cuartos de final de la Copa de Oro. Y más teniendo en cuenta que el último partido del grupo era ante Canadá, la número 2 del mundo en el Seven femenino y a las que nunca había ganadon las 'Leona7s'.

Sin embargo y tras remontar un 19-0 en contra, España se acabó imponiendo por un ajustado 28-26 gracias a los cuatro ensayos consecutivos de Marina Bravo, Berta García y los dos de Eli Martinez, convertidos todos por Patricia García, logrando así el billete para cuartos de la Copa de Oro como peor segunda de grupo.

Eso motivó que en el decisivo cruce de cuartos nos volviésemos a encontrar con las 'Cannucks', que no dejaron repetir la sorpresa de la fase de grupos y se impusieron por un 22-0 tras conseguir dos ensayos al inicio del choque. Y eso que las 'Leona7s' reaccionaron en la segunda parte y estuvieron muy cerca de meter presión cuando Patricia García se escapó por velocidad y en el uno contra uno con la zaguero canadiense pasó el oval ante la llegada de Alameda, pero fue interceptado. En el contraataque cayó el tercer ensayo que sentenció la derrota antes de que en el último suspiro y tras otra intercepción llegase el definitivo 22-0.

Holanda y Rusia cayeron en la Copa de Plata
España se rehizo para imponerse a Holanda por 19-0 en las semifinales de la Copa de Plata, pese a las imprecisiones por parte de ambos equipos, tomando así justa revancha de la derrota en la fase de grupos ante las 'tulipanes'. Las españolas basaron su triunfo en los ensayos de Bárbara Pla, Eli Martínez y Patricia García y, sobre todo, en una sólida defensa que impidió a las holandesas acercarse a campo español.

Los mismo ocurrió en la final de Plata, cuando España defendió con nota y no dejó un hueco libre en la zaga ante los ataque rusos, que poco a poco fueron cediendo terreno hasta meterse en su 22. Las 'Leona7s' demostraron su capacidad de sacrificio tras un largo torneo y aún mantuvieron la intensidad ofensiva. Irene Schiavon a la salida de una melé logró el único ensayo del partido ya en la segunda parte para firmar la mejor participación de los tres torneos.

España jugó en Sao Paulo con Berta García, Lourdes Alameda, Anna Ramón, Patricia García, Marina Bravo, Marta Cabané, Bárbara Plá, Irene Schviano, Eli Martínez, Vanessa Rial y María Casado.

La próxima cita será el Seven de China, que se disputará el 5 y 6 de abril en el Guangzhou Uni Town Stadium.


IRB Women Sevens World Series
Clasificación general tras 3 torneos
.
.1.- Australia, 56 (20+16+20)
.2.- Nueva Zelanda, 56 (18+20+18)
.3.- Canadá, 48 (14+18+16)
.4.- Rusia, 40 (16+14+10)
.5.- Inglaterra, 34 (12+8+14)
.6.- España, 32 (10+10+12)
.7.- Estados Unidos, 24 (8+12+4)
.
.8.- Japón, 14 (0+6+Cool
.9.- Brasil, 11 (6+2+3)
10.- Holanda, 10 (0+4+6)
11.- Irlanda, 5 (2+1+2)
12.- Fiji, 4 (4+0+0)
13.- China, 3 (0+3+0)
.+.- Francia, 3 (3+0+0)
15.- Túnez, 1 (1+0+0)
.+.- Argentina, 1 (0+0+1)

avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: todo seven

el Lun 10 Mar 2014, 21:34

SWS Japón y Hong Kong: Concentración Seven


La selección española Seven masculina se concentrará desde el jueves 13 de marzo para ultimar la preparación de las IRB Sevens World Series de Tokio y Hong Kong, próximas citas del equipo español en la élite del rugby sevens mundial.


Nada más concluir el partido de España ante Portugal del Europeo de Naciones, la atención se centrará en el regreso de las Series Mundiales de Seven de la IRB, con los torneos de Japón, 22 y 23 de marzo, y Hong Kong, 28, 29 y 30 de marzo. El Seven español estará concentrado en Madrid desde el jueves 13 para partir a tierras niponas el lunes 17 de marzo. España abrirá el torneo de Tokio encuadrado en el Grupo D junto a Inglaterra, Australia y Escocia.

En la convocatoria de Santiago Santos y Jesús Delgado destaca el regreso de Pablo Feijóo y Glen Rolls a una convocatoria del Seven español, junto a la primera llamada para una Series Mundiales de la IRB para Brice Labadie y Gautier Gibouin. Algunos jugadores, como Feijóo, Gibouin o Matías Tudela se incorporarán al Seven una vez concluya la concentración del XV del León. Los jóvenes Nil Baró y Pablo Fontes vuelve a contar para los seleccionadores junto a los fijos como el capitán de España a 7, Ángel López, Francisco Hernández, Adam Newton, Gerardo de la Llana o Javier Carrión.

SELECCIÓN ESPAÑOLA SEVEN MASCULINA
SERIES MUNDIALES DE LA IRB, TOKIO Y HONG KONG
Del 13 de marzo al 31 de marzo

JUGADORES CONVOCADOS


FEDERACIÓN DE CASTILLA LEÓN



C.R. EL SALVADOR

DE LA LLANA, Gerardo



VALLADOLID R.A.C.

NEWTON, Adam Robert



FEDERACIÓN DE MADRID



C.R. CISNEROS

HERNÁNDEZ, Francisco

LÓPEZ, Ángel

TUDELA, Matías



C.R.C. MADRID

FONTES, Pablo



FEDERACIÓN DEL PAÍS VASCO



BERA BERA R.T.

FEIJÓO, Pablo

FEDERACIÓN DE VALENCIA



C.R. LA VILA

CARRIÓN, Javier



FEDERACIÓN FRANCESA DE RUGBY



UNION BORDEAUX-BÈGLES

BARÓ, Nil

GIBOUIN, Gauthier



C.A. LORMONT

ROLLS, Glen



S.A. XV CHARENTE

LABADIE, Brice



Seleccionador: Santiago SANTOS

Entrenador: Jesús DELGADO

Fisioterapeuta: Rafael LÁZARO

avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: todo seven

el Dom 23 Mar 2014, 12:15

SWS Tokio: Se alejan las opciones de permanencia


La selección española seven masculina disputó el Torneo de Tokio, en Japón, sexta prueba de las Series Mundiales de la IRB, encuadrada en el Grupo D junto a Australia, Inglaterra y Escocia. Tras caer en los tres partidos de la fase de grupos, España jugó los CF Bronce frente a Gales ante la que cayó por un ajustado 24-19, que aparta Seven español de pelear por más puntos. Los Leones cayeron también ante Samoa en las SF Shield (12-24) y solo suman un punto en la clasificación general.


España7s cerró la primera jornada con tres derrotas ante Australia (28-7), Inglaterra (29-0) y Escocia (24-5), que lo sitúan en la cuarta plaza del Grupo D. Muchas cosas que destacar como mejoras en la posesión del oval, contamos con más dominio y buenas defensas en algunos momentos de los partidos. Aunque quedan asignaturas pendientes como mayor intensidad defensiva durante todo el partido. Los errores en placajes y otros fallos puntuales han costado varios ensayos. Además de aprovechar las buenas oportunidades que se presentan, confirmar la posesión del oval en culminar las jugadas. Pese a las derrotas, España acaba con la cabeza alta y jugará los cuartos de final de la Copa de Bronce.

El choque de cuartos de finalfue el mejor del torneo. España llegó a los minutos finales en un igualado 19-19, pero un ensayo final de los galeses en el tiempo de descuento dejaba fuera a los Leones de la pelea por la novena plaza (8 puntos en la general). Los Leones reaccionaron bien al ensayo inicial rival por medio de Brice Labadie, pero Gales se iba al descanso 14-5 con una marca sobre la bocina. Pero la reacción española llegó en la segunda parte. Labadie, de nuevo, y Nil Baró, a posteriori, igualaban el partido a 3 ensayos, 19-19, a falta de 2 minutos para el final. Pero Gales echó el resto y se impuso con un ensayo en el minuto 8.12 de la segunda parte que nos deja fuera de la Copa Bronce.

En la semifinales de la Copa Shield, Samoa impuso su juego de potencia y contacto en la primera parte a la que llegó con una renta de 17-0, después de tres ensatos y dominar posesión del oval. España estuvo espeso de ideas y no pudo contener el juego rival. En la segunda parte se intentó la reacción, pero los samoanos ya contaban con una renta amplía. Javier de Juan descontaba tras una larga jugada hilvanada por los Leones, contrarrestada rápidamente por Samoa. Brice Labadie, autor de cuatro ensayos en el torneo, colocó el definitivo 24-12, tras una jugada personal al pie desde 30 metros.

Escaso botín para España en Tokio al sumar solo un punto para la clasificación general, con lo que queda en 15ª posición con 9 puntos. EE.UU., rival directo hasta el momento, se aleja a grandes pasos tras entrar en la parte alta del cuadro y disputar la Final de la Copa de Plata. Portugal se coloca ahora como el rival más cercano en la clasificación general con 22 puntos. 13 puntos de desventaja para intentar salvar la categoría en los tres últimos torneos de la Series Mundiales (Hong Kong, la proxima semana, Glasgow y Londres, en mayo). España Seven ya conoce a sus rivales en el siguiente Torneo de Hong Kong, del 28 al 20 de marzo en la catedral del rugby a 7. Los Leones se enfrentarán a Sudáfrica, Australia y Francia.

CLASIFICACIÓN IRB SEVENS WORLD SERIES



SF SHIELD

ESPAÑA 12-24 SAMOA

España: 1. Adam Newton; 5. Javier Carrión; 6. Brice Labadie; 9. Francisco Hernández; 10. Ángel Lopez (c); 11. Glen Rolls; 12. Pablo Fontes

También jugaron: 2. Mathieu Roca; 3. Gautier Gibouin; 4. Javier de Juan; 7. Nil Baró

Marcador: (0-5, m. 2) Ensayo Samoa; (0-10, m. 6) Ensayo Samoa; (0-17, m. 7+1) E+T Samoa; (5-17, m. 13) Ensayo De Juan; (5-24, m. 14) E+T Samoa; (12-24, m. 14+2) Ensayo Labadie, transforma Hernández



CF BRONCE

GALES 24-19 ESPAÑA

España: 1. Adam Newton; 5. Javier Carrión; 6. Brice Labadie; 9. Francisco Hernández; 10. Ángel Lopez (c); 11. Glen Rolls; 12. Pablo Fontes

También jugaron: 2. Mathieu Roca; 7. Nil Baró; 8. Martín Heredia.

Marcador: (7-0, m. 2) E+T Gales; (7-5, m. 3) Ensayo Labadie; (14-5, m. 7) E+T Gales; (14-12, m. 9) Ensayo Labadie, transforma Hernández; (19-12, m. 11) Ensayo Gales; (19-19, m. 12) Ensayo Baró, transforma Hernández; (24-19, m. 14+2) Ensayo Gales



FASE DE GRUPOS

P3: ESCOCIA 24-5 ESPAÑA

España: 4. Javier de Juan; 5. Javier Carrión; 6. Brice Labadie; 8. Martín Heredia; 9. Francisco Hernández; 10. Ángel Lopez (c); 11. Glen Rolls

También jugaron: 1. Adam Newton; 2. Mathieu Roca; 3. Gautier Gibouin; 7. Nil Baró; 12. Pablo Fontes

Marcador: (5-0, m. 4) Ensayo Escocia; (12-0, m. 7) E+T Escocia; (19-0, m. Cool E+T Escocia; (24-0, m. 13) Ensayo Escocia; (29-5, m. 14+2) Ensayo Gibouin



P2: INGLATERRA 29-0 ESPAÑA

España: 2. Mathieu Roca; 3. Gautier Gibouin; 4. Javier de Juan; 5. Javier Carrión; 7. Nil Baró; 10. Ángel Lopez (c); 12. Pablo Fontes

También jugaron: 1. Adam Newton; 6. Brice Labadie; 8. Martín Heredia; 9. Francisco Hernández; 11. Glen Rolls

Marcador: (5-0, m. 7) Ensayo Inglaterra; (12-0, m. 7+1) E+T Inglaterra; (17-0, m. Cool Ensayo Inglaterra; (22-0, m. 13) Ensayo Inglaterra; (29-0, m. 14+1) E+T Inglaterra



P1: AUSTRALIA 28-7 ESPAÑA

España: 1. Adam Newton; 5. Javier Carrión; 6. Brice Labadie; 8. Martín Heredia; 9. Francisco Hernández; 10. Ángel Lopez (c); 11. Glen Rolls

También jugaron: 2. Mathieu Roca; 3. Gautier Gibouin; 4. Javier de Juan; 7. Nil Baró; 12. Pablo Fontes

Marcador: (7-0, m. 3) E+T Australia; (14-0, m. 7) E+T Australia; (21-0, m. Cool E+T Australia; (28-0, m. 12) E+T Australia; (28-7, m. 14+1) Ensayo Labadie, transforma Hernández
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: todo seven

el Sáb 29 Mar 2014, 14:20

SWS Hong Kong: España jugará los CF Bronce


La selección española seven masculina disputa el Torneo de Hong Kong, en China, séptima prueba de las Series Mundiales de la IRB, encuadrada en el Grupo B junto a Australia, Sudáfrica y Francia. España cerró sin triunfos la fase de grupos que la mandan a los cuartos de final de la Copa de Bronce, donde se enfrentará a Argentina.


La catedral del rugby Sevens mundial acoge una nueva serie de la IRB, a falta de tres torneos para la conclusión de la temporada. Torneo clave para las aspiraciones de permanencia del equipo español. Los Leones se encuentran en la última plaza de los 'core team', los equipos que disputan todas las series mundiales, y necesita puntos para luchar por la permanencia.

España no empezó bien los resultados en Hong Kong tras caer ante Australia por 28-14. Los Leones pelaron duro desde el comienzo, pero los aussies hicieron valer su mayor fuerza y gran intensidad ofensiva para adelantarse 14-0 al descanso. España respondió en la segunda mitad por medio de Brice Labadie, una buena jugada de continuidad. Cuando mejor jugaba España en ataque, llego un robo de balón que al contraataque dejó la ventaja a los australianos, insalvable para los Leones. Solo sobre el final, Nil Baró consiguió ensayar por segunda vez con un bello ensayo en carrera y continuidad.

Ante Sudáfrica, actual líder de las Series Mundiales, no hubo opciones. Los Springboks se colocaron con un 17-0 al descanso, confirmado con otro ensayo en el comienzo de la segunda parte. Sobre el final Martín Heredía anotó dos marcas que dejaron el definitivo 22-14. Ante Francia llegó un partido muy disputado. Los galos se adelantaron pronto en el marcador y manejaron la renta para irse al descanso 7-0. España intentó anotar antes de los primeros siete minutos pero no pudo. En el arranque, los Leones empujaron pero no pudieron rompar la zaga francesa que si se anotó su segundo ensayo tras una buena jugada de combinación. La reacción española llegó en los últimos minutos con dos marcas casi consecutivas, la primera de Ángel López tras un robo en una touch de Javier Carrión y el segundo con una jugada de presión que culminó Gautier Gibouin. Pero no hubo transformaciones y la remontada se quedó en un ajustado 14-10.

FASE DE GRUPOS

P3: Francia 14-10 España

España: 1. Adam Newton; 4. Javier de Juan; 6. Brice Labadie; 8. Martín Heredia; 10. Ángel López (c); 11. Glen Rolls; 12. Pablo Fontes

También jugaron: 2. Mathieu Roca; 3. Gautier Gibouin; 5. Javier Carrión; 9. Francisco Hernández

Marcador: (7-0, m. 1) E+T Francia; (14-0, m. 11) E+T Francia; (14-5, m. 13) Ensayo López; (14-10, m. 14+1) Ensayo Gibouin



P2: Sudáfrica 22-14 España

España: 2. Mathieu Roca; 3. Gautier Gibouin; 4. Javier de Juan; 5. Javier Carrión; 7. Nil Baró; 10. Ángel López (c); 12. Pablo Fontes

También jugaron: 1. Adam Newton; 8. Martín Heredia; 9. Francisco Hernández; 11. Glen Rolls

Marcador: (5-0, m. 2) Ensayo Sudáfrica; (10-0, m. 4) Ensayo Sudáfrica; (17-0, m. 7+1) E+T Sudáfrica; (22-0, m. 9) Ensayo Sudáfrica; (22-7, m. 14) Ensayo Heredia, tranforma Hernández; (22-14, m. 14+1) Ensayo Heredia, transforma Hernández



P1: Australia 28-14 España

España: 1. Adam Newton; 3. Gautier Gibouin; 5. Javier Carrión; 6. Brice Labadie; 8. Martín Heredia; 10. Ángel López (c); 11. Glen Rolls

También jugaron: 2. Mathieu Roca; 4. Javier de Juan; 7. Nil Baró; 12. Pablo Fontes;

Marcador: (7-0, m. 5) E+T Australia; (14-0, m. 7) E+T Australia; (14-7, m. Cool Ensayo Brice Labadie, transforma Rolls; (21-7, m. 10) E+T Australia; (28-7, m. 13) E+T Australia; (28-14, m. 14) Ensayo Baró, transforma Heredia
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: todo seven

el Dom 30 Mar 2014, 18:13

No pudieron ganar ningún partido en el Seven de Hong Kong

Los 'Leones7s', al borde del descenso en las Series Mundiales

EFE 30/03/14 - 14:01.
La selección española de rugby 7 acumuló dos nuevas derrotas, ante Argentina y Kenia en la tercera y última jornada del torneo de Hong Kong, en el que compartió la última plaza con Sri Lanka, lo que la deja casi sin opciones de mantenerse la temporada próxima en las Series Mundiales.

Pese a sus cinco derrotas en otros tantos partidos, España mostró un buen nivel defensivo en esta séptima etapa del circuito, como lo prueba el cortísimo marcador (7-5) encajado frente a Argentina en su primer encuentro del domingo.

La selección suramericana se adelantó mediado el primer tiempo con un ensayo de Juan Cappiello y España replicó al borde del descanso con una marca de Glenn Rolls, que culminó una cabalgada de ochenta metros de Fontes, aunque Heredia erró la transformación y ésa fue la diferencia que persistió en el tanteo hasta el final.

Contra Kenia, en el partido por evitar la última plaza, España se adelantó con un ensayo de Fontes, quien se escapó por el lado cerrado para posar junto al banderín izquierdo, y la excelente transformación de Paco Hernández le permitía tener una mínima ventaja al descanso pese a la anotación de Injera.

En la segunda parte, los africanos tomaron ventaja gracias a Sikuta y los jugadores españoles, muy fatigados y en inferioridad numérica por la exclusión temporal de Brice Labadie, no pudieron darle la vuelta al 12-7 final.

Con este resultado, España sigue en puesto de descenso con diez puntos y tiene casi imposible alcanzar la zona de permanencia en los dos últimos torneos, que se disputarán en mayo, pues su predecesora, Portugal, la aventaja en 14 puntos tras ser decimocuarta en Hong Kong.

La selección campeona en Hong Kong ha sido Nueva Zelanda, que batió a Inglaterra (26-7) en el encuentro por el título, mientras que Fiyi quedó en tercera posición tras vencer (21-12) a Australia en la final de consolación.

Paralelamente, se ha disputado este fin de semana en Hong Kong un torneo de calificación para la edición 2014-15 de las Series Mundiales en el que ha resultado vencedor Japón, que así tomará la próxima temporada la plaza del equipo descendido, tras ganarle la final a Italia por 26-5.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: todo seven

el Sáb 05 Abr 2014, 19:30

WSWS Guangzhou: Fase de grupos


La selección española seven femenina disputa el Torneo de Guangzhou, cuarta prueba de las Series Mundiales Femeninas de la IRB. Las Leonas se han clasificado para los cuartos de final de la Copa de Oro, en los que se enfrentará a Australia, tras imponerse a China y Brasil por sendos 12-7, mientras que ante Nueva Zelanda, campeonas del mundo y defensoras de las Series Mundiales, se cayó por 26-5.


Difícil comienzo de España ante China, anfitrionas del Torneo y con mucho por demostrar. España aguantó el empuje inicial de las asiáticas en la primera parte con una sólida defensa, de lo mejor de la selección en lo que va de Torneo. En la segunda parte, España tomó el dominio y pronto se adelantó gracias a un ensayo de Eli Martínez, capitana en el Torneo de Guangzhou. China reaccionó en una jugada de rapidez y se puso por delante momentáneamente 5-7. Pero las Leonas supieron mantener la calma y remontar el resultado con un gran ensayo de Patricia García, tras recuperar el oval en un ruck.

Ante Brasil, se repitió el esquema del partido anterior. Brasil tomó la posesión y España defendió seriamente, para llegar al descanso con un 0-0, pese a los intentos finales de las Leonas. En la segunda mitad, arrancó con el empuje español que se hizo efectivo con dos ensayos de Berta García, el primero tras un robo de balón y el segundo en una larga carrera tras escaparse a la salida de un ruck. Brasil anotó en la última jugada su ensayo.

Nueva Zelanda demostró porque es una de las grandes favoritas en las Series Mundiales y dominadoras del rugby seven femenino en los últimos años. Pese al arrojo de las españolas, las Black Ferns se adelantaron hasta en tres ocasiones antes del descanso. Tres buenas roturas de la línea de defensa española basadas en su velocidad y capacidad de rotura. Pero España no se amilanó y Bárbara Plá estuvo muy, muy cerca de marcar en una escapada en carrera, pero fue placada a dos metros. En su intento de alargar el brazo para posar se le escapó el oval antes del descanso, 19-0. En la segunda parte, España fue más incisiva en ataque, algo que le costó la cuarta marca rival. Con el partido en contra, Las Leonas siguieron atacando ante una férrea defensa neozelandesa pero Lourdes Alameda culminó una larga jugada de varias fases para anotar el ensayo del honor y dejar un 26-5 final.

Tras la fase de grupos España acabó como el 3º Mejor segundo clasificado y le ha tocado como rival en cuartos a Australia 3º Mejor primer clasificado. Los otros cruces de cuartos de final son Nueva Zelanda vs Francia; Canadá vs Inglaterra y Rusia vs Fiji.



FASE DE GRUPOS

Nueva Zelanda 26-5 España

España: 3. Ángela Del Pan; 4. Patricia García; 6. Marta Cabané; 7. Bárbara Pla; 8. Irene Schiavon; 9. Elisabet Martínez (c); 10. Ana Vanessa Rial

También jugaron*: 1. Berta García, 2. Lourdes Alameda; 5. Carlota Meliz; 12. Anna Arnau

Marcador: (5-0, m. 3) Ensayo Nueva Zelanda; (12-0, m. 4) E+T Nueva Zelanda; (19-0, m. 7) E+T Nueva Zelanda; (26-0, m. 7) E+T Nueva Zelanda; (26-5, m. 14+2) Ensayo Lourdes Alameda



España 12-7 Brasil

España: 1. Berta García; 3. Ángela Del Pan; 4. Patricia García; 6. Marta Cabané;7. Bárbara Pla; 9. Elisabet Martínez (c); 10. Ana Vanessa Rial

También jugaron*:

Marcador: (5-0, m. 9) Ensayo B. García; (12-0, m. 12) Ensayo B. García, transforma P. García; (12-7, m. 14+1) E+T Brasil



España 12-7 China

España: 1. Berta García; 3. Ángela Del Pan; 4. Patricia García; 6. Marta Cabané;7. Bárbara Pla; 8. Irene Schiavon; 9. Elisabet Martínez (c);

También jugaron*: 10. Ana Vanessa Rial

Marcador: (5-0, m. Cool Ensayo Martínez; (5-7, m. 10) Ensayo China; (12-7, m. 14) Ensayo y transformación de P. García

*Los cambios se confirmarán más adelante
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: todo seven

el Lun 05 Mayo 2014, 11:45

Series Mundiales

España conserva las esperanzas de salvación


La selección española de rugby 7 ha finalizado en undécima posición el torneo de Glasgow, penúltima etapa de las Series Mundiales, lo que le permite recortar cuatro puntos a Portugal, su rival directo por la penúltima plaza, y mantener algunas esperanzas de permanencia.

El equipo portugués fue precisamente el primer rival de España en la jornada dominical, un encuentro que para los españoles era vital, ya que una derrota los habría abocado al descenso, pero salieron vencedores del duelo ibérico (24-14) gracias a la magnífica defensa realizada en la primera mitad.

Al descanso se fue España con una ventaja de 12-0 merced a los ensayos del capitán, Ángel López, y de Jacobo Martín, ambos conseguidas tras sendas recuperaciones del oval en la zona de veintidós de Portugal.

Nada más empezar la segunda parte, una marca de Matías Tudela, que rompió la defensa lusa con un apoyo corto a cinco metros de la línea de ensayo, terminó con el suspense y se pasó a una larga fase de intercambio de ensayos en la que Fontes posó para España mientras que Duarte Moreira y Antonio Marques anotaron por parte portuguesa.

Francia, el último rival del fin de semana, se adelantó a los dos minutos gracias a un desbordamiento de su ala, Julien Saubade, en una primera parte trabada y en la que el juego ofensivo español no existió debido al cansancio que ya atenazaba a sus jugadores.

En el segundo tiempo, la mayor experiencia de los franceses les permitió gestionar con comodidad tanto la posesión como el reloj y redondearon el marcador (24-0) con un doblete de Candelon y un ensayo de Dimeck sobre la bocina.

España suma cinco puntos gracias a esta undécima plaza, su mejor resultado de la temporada, y totaliza quince, a diez de Portugal, que compartió la última posición con Estados Unidos y marca la zona de permanencia antes de la última etapa de las Series Mundiales, que se disputará el próximo fin de semana en Londres.

La selección campeona en Glasgow fue Nueva Zelanda, que aplastó en el partido decisivo a Canadá (54-7) y se aseguró de paso el triunfo en las Series Mundiales por cuarta temporada consecutiva, mientras que Fiyi quedó tercera al ganar en la final de consolación a Escocia (17-10).


avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: todo seven

el Mar 13 Mayo 2014, 11:38

SWS Londres: España pierde el status de 'core team'


La selección española seven masculina no ha podido mantener la categoría en las Series Mundiales de la IRB. España necesitaba como primer objetivo entrar en la Copa de Oro del Torneo de Londres, última serie de la temporada, pero las derrotas ante Fiji 38-0 y Australia 36-0, dejan a los Leones sin opciones a pelear por los primeros ocho puestos de la clasificación, y lograr así los puntos necesarios para salir de la plaza de descenso. Sin embargo, los jugadores demostraron su gran profesionalidad y orgullo con sendos triunfos en el último partido de la fase de grupos ante Japón (34-14) y en los cuartos de final de la Copa de Bronce ante EE.UU. (26-7). Finalmente, España cayó con la cabeza alta ante Argentina, 21-14, en las semifinales de la Copa Bronce.


España aún podrá optar a la Copa de Bronce e intentar mejorar la clasificacion lograda en Glasgow hace siete días, en la que los Leones acabaron 11º, el mejor resultado de la temporada. España7s llegaba a Londres con el único objetivo de sumar los puntos necesarios para recortar la diferencia de 10 puntos que separaban de Portugal, penúltimo en la clasificación. Solo quedando en 6º posición, o mejor, se podía soñar con la permanencia. Algo que los rivales, mejor preparados, han dado con la realidad de la situación de esta temporada. Fiji y Australia, dos de los mejores equipos seven del Circuito Mundial, no dieron opciones a los españoles, que sin embargo, lo dieron todo sobre el campo en busca de un triunfo necesario.

Pese a la decepción por no cumplir el objetivo de la permanencia, España salidó a por todas ante Japón y demostrar de lo que son capaces en el campo. En uno de los mejores partidos de la temporada, los Leones se impusieron por un claro 34-14 a los nipones, que la próxima temporada ocuparán el puesto de España como core team en las Series Mundiales 2014/15. Sendos dobletes de Jaike Carter y Jacobo Martín, junto a los ensayos de Newton y Fontes demostrarona los nipones de lo que se juega uno en las series mundiales y el nivel que se puede alcanzar.

Los jugadores españoles refrendaron su buen momento, sus ganas de trabajar y de reinvincarse ante todos con otro gran triunfo sobre EE.UU. 26-7, en el partido de cuartos de final de la Copa de Bronce. Y eso que el partido no comenzó bien para los Leones, que se vieron sorprendidos en el saque inicial del partido. Sin embargo, los Leones supieron reaccionar antes del descanso y Jaike Carter y Francisco Hernández dieron la vuelta al resultado. En la segunda parte, un gran ensayo de Pablo Fontes y el segundo doblete de Carter marcaron la diferencia con las Águilas.

Ante Argentina, los Leones volvieron a demostrar su mejor cara, sobre todo en la segunda parte, donde a punto estuvieron de igualar el partido tras un parcial de 21-0 para los Pumas en la primera mitad. Sin embargo, en la segunda mitad, dos carreras de Jaike Carter y Javier Carrión dieron ilusiones y opciones a los Leones por igualar el partido.

España volvió a mejorar la mejor clasificación de la temporada, con las semifinales de la Copa de Bronce, 11º puesto, y suma otros cinco puntos en la general con lo que concluye con 20 puntos en la clasificación general tras los nueve torneos, y logra recortar de nuevo con Portugal. Finalmente se queda a seis puntos de la permanencia tras los 26 puntos de Portugal.

Con estos resultados España pierde el status de 'core team', es decir, equipo fijo en las nueve Series Mundiales de la IRB para la próxima temporada 2014/15. Para que España pueda volver a entrar como 'core team' en las Series Mundiales tendrá que clasificar para el Torneo de ascenso a las IRB Sevens World Series que se disputa todos los años en Hong Kong. Para ello, habrá que pelear por una buena clasificacion en el Grand Prix FIRA-AER Sevens.



SF COPA BRONCE

Argentina 21-14 España

España: 1. Adam Newton; 3. Javier Carrión; 5. Matías Tudela; 6. Jacobo Martín; 7. Jaike Carter; 9. Francisco Hernández; 12. Pablo Fontes

También jugaron: 2. Iñaki Villanueva; 4. Javier de Juan; 8. Gautier Minguillon; 11. Glen Rolls

Marcador: (7-0, m. 2) E+T Argentina; (14-0, m. 5) E+T Argentina; (21-0, m. 7) E+T Argentina; (21-7, m. 10) Ensayo Carter y transformación Hernández; (21-14, m. 12) Ensayo Carter, transforma Hernández.



CF COPA BRONCE

España 26-7 EE.UU.

España: 1. Adam Newton; 3. Javier Carrión; 4. Javier de Juan; 5. Matías Tudela; 7. Jaike Carter; 9. Francisco Hernández; 12. Pablo Fontes

También jugaron: 2. Iñaki Villanueva; 6. Jacobo Martín; 8. Gautier Minguillon; 11. Glen Rolls

Marcador: (0-7, m. 1) E+T EEUU; (10-0, m. 3) Ensayo Newton; (7-7, m. 4) Ensayo Carter, transforma Hernández; (12-7, m. 7) Ensayo y transformación Hernández; (19-7, m. Cool Ensayo Fontes, transforma Hernández; (26-7, m. 13) Ensayo Carter, transforma Hernández.



FASE DE GRUPOS

P3: España 34-14 Japón

España: 1. Adam Newton; 3. Javier Carrión; 5. Matías Tudela; 6. Jacobo Martín; 7. Jaike Carter; 9. Francisco Hernández; 12. Pablo Fontes

También jugaron: 2. Iñaki Villanueva; 4. Javier de Juan; 8. Gautier Minguillon; 11. Glen Rolls

Marcador: (5-0, m. 1) Ensayo Carter; (10-0, m. 3) Ensayo Newton; (10-7, m. 5) E+T Japón; (17-7, m. 7+1) Ensayo Martín, transforma Hernández; (22-7, m. Cool Ensayo Martín; (22-14, m. 10) E+T Japón; (27-14, m. 12) Ensayo Fontes; (34-14, 14+1) Ensayo Carter, transforma Hernández.



P2: Australia 36-0 España

España: 2. Iñaki Villanueva; 3. Javier Carrión; 5. Matías Tudela; 6. Jacobo Martín; 7. Jaike Carter; 10. Ángel López (c); 12. Pablo Fontes

También jugaron: 1. Adam Newton; 4. Javier de Juan; 8. Gautier Minguillon; 9. Francisco Hernández; 11. Glen Rolls

Marcador: (7-0, m. 1) E+T Australia; (12-0, m. 6) Ensayo Australia; (19-0, m. 7) E+T Australia; (24-0, m. 11) Ensayo Australia; (31-0, m. 14) E+T Australia; (36-0, m. 14+1) Ensayo Australia



P1: Fiji 38-0 España

España: 1. Adam Newton; 3. Javier Carrión; 5. Matías Tudela; 7. Jaike Carter; 9. Francisco Hernández; 10. Ángel López (c); 12. Pablo Fontes

También jugaron: 2. Iñaki Villanueva; 4. Javier de Juan; 6. Jacobo Martín; 8. Gautier Minguillon; 11. Glen Rolls

Marcador: (5-0, m. 4) Ensayo Fiji; (12-0, m. 5) E+T Fiji; (19-0, m. 7+2) E+T Fiji; (26-0, m. 10) E+T Fiji; (31-0, m. 12) Ensayo Fiji; (38-0, m. 14) E+T Fiji
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.