Comparte
Ir abajo
avatar
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

la fer presente en organismos internacionales Empty la fer presente en organismos internacionales

el Mar 27 Nov 2012, 20:38

FER (26/11/2012)

El rugby español en los organismos internacionales

El cuerpo técnico de la Federación España de Rugby participó la pasada semana en diversas reuniones de ámbito internacional organizadas por la International Rugby Board (IRB), en Londres, y por la Asociación Europea de Rugby (FIRA-AER), en Praga.

En Londres, la directora técnica del rugby femenino, Inés Etxegibel, y el secretario técnico de la FER, Enrique Roldán, representaron a España entre las federaciones invitadas por la IRB para tomar decisiones sobre el desarrollo del rugby femenino.
En dicha reunión, se trataron diversos asuntos sobre los encuentros y torneos internacionales para mejorar y expandir el impulso del rugby femenino por todo el mundo. El futuro del rugby femenino necesita gestionar la relación entre el rugby 7 y el 15. Para que esto ocurra, es necesario crear un calendario de competición conjunto a nivel internacional, que no interfiera en el desarrollo de ambas modalidades.

Mientras en Praga, el director técnico de la FER, Pablo Tomás García, fue el representante del rugby español en la reunión organizada por la FIRA-AER. En esta conferencia, el organismo europeo expuso su intención de aumentar el nivel de las competiciones internacionales para conseguir un mayor número de jugadores de rugby en el continente. El presidente de la FIRA-AER, Jean-Claude Baqué, animó a las uniones participantes a analizar y proponer soluciones para facilitar el paso de los jugadores de las categorías inferiores al rugby senior. Además, la FIRA-AER pretende ayudar en el fomento del rugby en las escuelas con la preparación de entrenadores. Todas estas iniciativas quedarán plasmadas en la Asamblea General de la FIRA-AER que se celebrará en diciembre en París.

A su vez, el seleccionador nacional absoluto, Bryce Bevin, participó en el Clinic de entrenadores nacionales de la FIRA-AER, realizado en Marcoussis (Francia) del 6 a 8 de noviembre de 2012, organizado por la Federación Francesa de Rugby. Durante las tres sesiones de trabajo se analizaron distintos partidos internacionales del Tier 1 para implementar los sistemas de juego y entrenamiento, y en el que estuvieron presentes los representantes de los países participantes en la Copa de Europa de Naciones, División 1 y División 2.


http://www.ferugby.com/index_n.php?maqueta=NTCA&id_noticia=3784&imagen_cab=img/tt_noticias.jpg
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.