Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 11459

Pape Assane

el Vie 28 Dic 2012, 17:19
Desde la COPE se comenta que Djukic tiene intención de contar con Pape, jugador senegalés del cadete, para lo cual el club estaría agilizando los trámites para hacerle ficha. Según Paco Izquierdo no es una inocentada.
Iutuf
Cantidad de envíos : 9051

Re: Pape Assane

el Vie 28 Dic 2012, 20:43
Shocked ¿Alguien lo ha visto jugar? ¿Por dónde se mueve? Si Djukic ve hasta los partidos del cadete que ponga a jugar a quien le de la gana.
Iutuf

el Vie 28 Dic 2012, 20:50
Vale, nadie le ha visto jugar porque no tiene ficha por no sé qué problemas burocráticos y/o económicos Smile
mariop222
Coordinador

el Vie 28 Dic 2012, 21:28
Yo por lo que tengo entendido es muy potente físicamente, y sería un jugador similar a Touré Yaya. Sé que el club tiene muchas esperanzas depositadas en él y por tanto sé que Djukic está interesado, lo que pasa es que no tengo ni idea de cómo lo están llevando porque cada año tienen problemas con el permiso de residencia y tal. A ver si es la definitiva y va teniendo continuidad, aunque por mucho que le guste a Djukic aun le queda mucho tiempo para poder aspirar a algo.
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14109

el Vie 28 Dic 2012, 21:57

supongo q tener a un cadete, q supuestamente es una máquina,sin jugar por problemas burocráticos es una buena muestra de cómo funciona la cantera de este equipo.pape lleva ya varios años en valladolid,no es q ha venido en septiembre desde africa.he leido a paco izquierdo y lo q el club quiere es hacerle ficha pero con el cadete.no veo yo a un niño de 15 años(o 14)jugando de mediocentro en primera
Iutuf

el Vie 28 Dic 2012, 22:41
En twitter dice Paco Izquierdo que va a seguir con ficha cadete y que lo que quieren es que compita. Es decir, nada nuevo bajo el sol.

He indagado un poco y el año pasado con 13 años se entrenaba con el división de honor aunque jugaba con los cadetes del Arces. Retamero le tuvo a esa edad con el promesas y debió decir en una entrevista a Paco Izquierdo que le veía condiciones para estar en el filial, pero claro, siempre sin ficha por los problemas burocráticos.
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Sáb 29 Dic 2012, 08:49

la de cantidad de problemas burocráticos q tenemos siempre.es curioso lo nuestro
Iutuf

el Sáb 29 Dic 2012, 12:13
Que un chaval de 15 años no pueda jugar al fútbol con los chicos de su edad es para pensarse muy mucho la legislación que hay. Lo único que se me ocurre es que en la federación no lo quieran federar porque piensen que en realidad es del 92 ó 93 en vez del 97, pero entonces deberían permitir hacerle ficha juvenil pero creo que eso es ilegal porque legalmente aun es cadete. En fin, es lo único que se me ocurre.
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Sáb 29 Dic 2012, 13:15

ese no es el problema pq ha estado jugando en el arces,no??toda la burocracia q hay en este club es un expediente x
mariop222
Coordinador

el Sáb 29 Dic 2012, 13:23
Es un problema de todos. El club siempre ha sido increíblemente chapucero en cuanto a la burocracia, que se lo digan también a Mancini o el año pasado a Leo Novo (además de un tal Clyde que salía en la foto del Promesas y entrenaba con el grupo pero no podía jugar) pero también la Federación tiene que ver porque creo que es muy exigente en cuanto al papeleo y tal.
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Sáb 29 Dic 2012, 14:55

es q no lo entiendo,la federación exige el qué???
Iutuf

el Sáb 29 Dic 2012, 15:46
Yo la verdad es que no tengo ni idea del problema. Mi experiencia es que federarse es tan fácil como pagar y dar tus datos.

Si uno sigue la actualidad del Pucela debe pensar que hay un tocho legislativo de varios volúmenes. Yo, la verdad, dudo que sea para tanto, es más, apostaría a que cabe en un folio.
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Sáb 29 Dic 2012, 19:41

yo no lo acabo de entender,el barca,el madrid,el malaga,el villarreal tienen 40000 niño extranjeros jugando en sus equipos y nosotros no podemos???algún día me gustaría q el club o alguien del club explicase la situación de este chico
mariop222
Coordinador

el Lun 07 Ene 2013, 13:40
Según Paco Izquierdo, a partir de hoy, Pape entrenará con el primer equipo a sus 15 años.
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Lun 07 Ene 2013, 15:22

hoy ya ha entrenado con el primer equipo.en valladolid los peridistas no hablan de por qué no juega con los juveniles o el promesas??
mariop222
Coordinador

el Lun 07 Ene 2013, 16:02
SAN ANTOLIN escribió:
hoy ya ha entrenado con el primer equipo.en valladolid los peridistas no hablan de por qué no juega con los juveniles o el promesas??

Es debido a una norma de la Federación, que le impide jugar en clubes que no sean amateurs, es decir, que no puede jugar ni con el Juvenil B (Liga Nacional), ni con el División de Honor, ni con el Promesas; sólo en clubes regionales.

Su ficha la está tramitando Suárez, según ha dicho Marcos en la SER.
Iutuf

el Lun 07 Ene 2013, 16:26
¿Qué norma es esa? De la Pisa, que podría ser famoso en el mundo entero por su capacidad para justificar cualquier cosa que hagan Suárez y compañía dice en el video chat del norte que se lo han explicado de forma nada convincente pale
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Lun 07 Ene 2013, 17:12

messi con 12 años jugaba en el barcelona,fabrice en el málaga,cherichev en el madrid............no me vale esa justificación.ty los israelitas del pucela??
mariop222
Coordinador

el Lun 07 Ene 2013, 17:38
Eso es porque aquí somos muy peculiares.
Jimy
Cantidad de envíos : 3796

el Lun 07 Ene 2013, 22:54
A ver si lo he entendido... ¿Djukic lo quiere para jugar en el primer equipo? Shocked
Imagino que será el típico jugador africano cuya fecha de nacimiento se desconoce y quizá sea mayor, porque con 15 años un chaval físicamente no está ni para entrenar con el primer equipo.

No lo conozco, primera noticia de este jugador.
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Mar 08 Ene 2013, 09:41

por lo q hablan es un bestia fïsicamente hablando,nada q envidiar a sus compañeros.

y digo yo q tampoco hay q ser superman para ser superior en ese aspecto a rubio por ejemplo.el mayor problema q yo veo es q lleva un montón de tiempo sin jugar y la duda es lo q puede aportar futbolísticamente hablando
mariop222
Coordinador

el Miér 09 Ene 2013, 14:43
La increíble progresión de Pape
A sus 15 años, este joven futbolista de poderosa presencia se ejercita ya a las órdenes de Miroslav Djukic con la primera plantilla blanquivioleta

La última joya que exhibe la cantera del Real Valladolid es un diamante negro. El mediocentro Pape Assane Mbodji (Rufisque, Senegal, 1997) quema etapas a una velocidad de vértigo. La ascensión resulta tan increíble que a sus 15 años (con las dudas que suscitan a veces las edades de los deportistas africanos), este joven futbolista de poderosa presencia se ejercita ya a las órdenes de Miroslav Djukic con la primera plantilla blanquivioleta. Y podría debutar incluso en Primera División si no fuera por un detalle: la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no le concede la licencia federativa al ser extranjero menor de edad y no reconocerle la temporada y media que ha disputado ya en España, primero con el Arces y, posteriormente, en el Cadete A del Real Valladolid. Pero Djukic ha detectado el petróleo y le quiere cerca. El club y sus agentes trabajan para solucionar el papeleo. El presidente, Carlos Suárez, ha prometido encargarse personalmente del asunto. Y, mientras, Pape alterna sus clases (está en España gracias a un visado de estudios) con los entrenamientos del primer equipo, donde la grave lesión de Víctor Pérez ha abierto un boquete en la posición de mediocentro...

A Pape Assane Mbodji le gusta que le llamen Mbodji, pero la comodidad fonética española se impone a sus deseos. En enero de 2010, el agente Chema Aragón viajó a Senegal, el país con el fútbol más 'europeo' de África. «Yo venía de ver a la generación de Lolo y de Esteban, a Deulofeu y a Rafa Alcántara en el campeonato de España cadete. A los dos días estaba viendo a Pape. Su nivel era muy alto».

Cuando Chema Aragón cotejó la hoja de alineaciones de la Academia Moussa Diop (de donde han surgido futbolistas como Babacar, Omar Wade o Diakhaté) le sobresaltó la fecha de nacimiento de Pape: 1997. «Veía su físico y no me lo acababa de creer. Pensé que, en lugar de un 7, podía ser un 2». Aragón trajo a Valladolid a cuatro chavales senegaleses para probar y, Javi Torres como coordinador de la cantera, decidió que se quedase solo Pape. Entonces, Roberto Olabe ocupaba el cargo de director deportivo en el Real Valladolid.

Gran desplazamiento

Pape Assane Mbodji destacó desde muy pequeño como un pivote más completo que el prototipo africano. «Por su físico puede jugar perfectamente como mediocentro defensivo, pero posee un desplazamiento de balón que se sale de lo normal», analiza Chema Aragón. «No es un mediocentro torpe con la pelota, tiene esa pausa. Fue lo que me llamó la atención en Senegal porque allí veía pivotes defensivos, 'makeleles' que sufrían con la pelota. Con Pape sucede al revés. Se perfila muy bien: en el primer gesto ya se ha orientado. Para mí el lunar que tiene es el juego aéreo, aunque ha mejorado mucho aquí».

Desde su llegada a Valladolid, Pape ha tenido la ocasión de confrontarse con los futbolistas del primer equipo en algunos entrenamientos. En la época de Abel Resino en el banquillo blanquivioleta, Pape formó parte de las alineaciones del Juvenil A en partidos de preparación ante la plantilla profesional. Sin embargo, el gran salto llegó el pasado mes de diciembre. Un día, Alberto Marcos le inquirió: «¿Te atreves a entrenar con el primer equipo?». Pape le miró como si se tratase de una cuestión retórica. Sus ojos contestaron por él: «Cómo no me voy a atrever».

La dirección deportiva le contempla como uno de los jugadores «más avanzados de la cantera». «Pape es uno de los que marcan diferencias», apunta Marcos. «Tampoco es cuestión de meterle ahora toda la presión y cargarle de responsabilidad de buenas a primeras, aunque solucionemos el asunto de su licencia. Pero es un jugador que gusta a Djukic y no vamos a debatir el provecho que está sacando el técnico a la plantilla».

«El chico tiene condiciones y uno siempre confía en sus jugadores», subraya Aragón. «Pero lo que yo le vendo hoy es que sigue con un visado de estudios y sin poder jugar al fútbol... salvo que la Federación reconozca que ya jugó el año pasado».

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2013-01-09/increible-progresion-pape-201301091119.html[b]
SAN ANTOLIN
Coordinador

el Miér 09 Ene 2013, 15:46

pues leyendo cosas por ahí,deduzco q el problema es q un menor de 18 años,para jugar en un equipo de primera,segunda o segunda b(o sus categorías inferiores)debe haber jugado 2 temporadas en un equipo q no sea de esa categoría.

conclusión,algún lumbreras de la cantera del pucela no sabía esto y en vez de inscribirle desde un principio y por 2 temporadas en otro equipo(estuvo 1 en el arces)no lo hizo y ahora habrá q esperar o buscar algún truco o hacer alguna trampa.

el rayo lo hizo con leo batistao q ha estado en un equipo de madrid 2 años hasta jugar en el rayo
mariop222
Coordinador

el Miér 09 Ene 2013, 16:44

Se le ve a simple vista.
Iutuf

el Miér 09 Ene 2013, 18:07
Qué grande Marcos Smile Parece que en vez de al Huesca se hubiera ido a Liverpool. Dando por hecho que el chaval le gusta a Djukic, si vale tendrá que demostrarlo jugando. Físico desde luego parece que para primera tiene.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente