Comparte
Ir abajo
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 9794

Valencia, Hércules, Elche, la Generalitat valenciana, el clan de los Fabra, el PP, Bankia y s.p.m.

el Lun 21 Ene 2013, 18:58
La Generalitat Club de Fútbol
  • Fabra pagará 118 millones de deuda del Valencia, el Hércules y el Elche tras avalar sus créditos
  • El Gobierno valenciano se convierte en el máximo accionista de los tres clubes

El 20 de mayo de 2004, en el aeropuerto sueco de Gotemburgo, había un hombre especialmente feliz. Recibía agasajos y lucía orgulloso una bufanda de su equipo, el Valencia, proclamado la noche anterior campeón de la Copa de la UEFA al vencer al Marsella por 2 a 0. Francisco Camps, presidente de la Generalitat valenciana, era entonces un gestor modélico, admirado por sus compañeros del PP en el resto de España. Miembro de varias peñas valencianistas, no dudó, en sus ocho años de presidente del Consell, en ayudar financieramente al Valencia y, por extensión, a los demás clubes de fútbol profesionales valencianos. Hasta el final de su mandato. Antes de renunciar, el 28 de julio de 2011, acosado y desprestigiado por su relación con la trama Gürtel, Camps dejó un último servicio: avalar, a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), los diferentes préstamos que esos clubes, acuciados por deudas gigantescas, iba pidiendo. Un regalo envenenado para su sucesor, Alberto Fabra. El Valencia, el Hércules y el Elche ya han anunciado que no pagarán esos créditos: 118 millones de euros. Las entidades bancarias ejecutarán el aval de la Generalitat y esta se convertirá en la máxima accionista de tres clubes profesionales, contraviniendo la Ley de las Sociedades Anónimas Deportivas, que prohíbe controlar el 5% de más de una sociedad anónima deportiva en la misma competición.

Los impagos se le apilan a la Generalitat. A las farmacias, a las personas dependientes y a los hospitales de gestión privada, entre otros muchos. Y los recortes masivos disparan contra la educación, la sanidad y la investigación. Pero el Consell debe hacer frente ahora a la deuda de 86 millones con Bankia de la Fundación del Valencia CF, cuyo consejo de administración cobró una remuneración, en la campaña 2011-12, de 1.686.915 euros. Eso incluye el sueldo del presidente, Manuel Llorente, de 340.000 euros, y una indemnización al exvicepresidente Javier Gómez, de unos 700.000 euros, tras dejar Mestalla para fichar como asesor de la Liga de Fútbol Profesional.

De nuevo en 2004, Camps intervino en la lucha por el control del Valencia. Para evitar el regreso de Paco Roig, a quien considera un peligro, Camps invitó a asumir la presidencia a Juan Soler, reputado presidente de los promotores valencianos. Este embarcó a la sociedad en un proyecto faraónico: la construcción de un nuevo estadio y la venta de los terrenos del viejo campo. Coincidiendo con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, la deuda se disparó hasta los 550 millones, el nuevo recinto se quedó a medias y el viejo Mestalla no puede venderse. Las pérdidas crecen con Vicente Soriano, heredero de Soler. Y Bancaja, principal acreedor del Valencia, puso a Llorente al frente de la entidad. Este frenó la sangría con dos frentes: la venta de las principales estrellas y una ampliación de capital de 92 millones. Los socios solo suscribieron 18 millones en acciones; del resto se encargó la Fundación con un crédito de 75 que, con los intereses, llegó a 86. Llorente expulsó de paso a unos inversores uruguayos de dudosas intenciones. Pero la Fundación no genera ingresos y no puede devolver el crédito, avalado por el IVF. La actual deuda del Valencia asciende a 387 millones: 200 de ellos a Bankia, a la espera de ser refinanciados, y 25 al Banco de Valencia. Contra su voluntad, el Consell se queda con las acciones de la Fundación, un 70% del total de la entidad.

Hace tres años, el Hércules subió a Primera y pidió un préstamo a la CAM de 18 millones, avalados, cómo no, por el IVF. Con ese dinero, el dueño del conjunto ilicitano, el empresario Enrique Ortiz (imputado por la supuesta financiación ilegal del PP), pagó las primas de los jugadores por ascender y una deuda con Hacienda. Como tampoco pudo devolver el crédito, la CAM, ahora Banco de Sabadell, ya ha ejecutado los avales. Con el 65% de las acciones, el Consell pasa a ser el dueño virtual del Hércules, en concurso de acreedores desde el año pasado. Claro que si no pagaba el Hércules, ¿por qué debería hacerlo el Elche? Los dos préstamos del club ilicitano, por un valor de 14 millones (nueve con la CAM y cinco con el Banco de Valencia), tampoco van a ser devueltos. Tercer club en posesión de la Generalitat: un 40% de los títulos. Pero no acaban ahí los avales del Gobierno autonómico. La Fundación del Levante también disfrutó de uno en el préstamo de 5,6 millones de La Caixa Penedés. Confía en comenzar a pagarlo este año. Ningún club valenciano se ha privado de los beneficios institucionales. El Villarreal, que el mes pasado renunció a cinco millones de ayudas públicas, cobró 20 millones en cinco años por publicitar en sus camisetas el aeropuerto sin aviones de Castellón. Es la otra herencia de Camps: la Generalitat Club de Fútbol.


http://politica.elpais.com/politica/2013/01/20/actualidad/1358715603_717773.html
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13183

Re: Valencia, Hércules, Elche, la Generalitat valenciana, el clan de los Fabra, el PP, Bankia y s.p.m.

el Lun 08 Abr 2013, 15:14


El árbitro se lo tomó ayer a rajatabla.
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 9794

Re: Valencia, Hércules, Elche, la Generalitat valenciana, el clan de los Fabra, el PP, Bankia y s.p.m.

el Miér 29 Mayo 2013, 16:07
Es curioso lo bien que les ha ido a estos equipos.

El Hércules en la jornada 20, más o menos cuando surge la noticia, era colista destacado con 14 puntos y claro candidato al descenso. Se ha salvado olgadamente.
El Elche que aunque no he seguido la segunda a priori parece el menos sospechoso, poco antes de que saliera la noticia empezó a destacarse y ha sido lider inamovible durante toda la liga.
El Valencia poco antes estaba en la segunda mitad de la clasificación, remontaron hasta ponerse cerca de los puestos europeos y luego empezaron los robos como el del partido contra el Pucela y las goleadas una tras otra, bastante sospechosas máxime cuando entre medias la Real, equipo al que quieren sacar de la champions y que ha hecho muchos puntos ganando pero no siempre con facilidad, les dio un repaso de tres pares como no han dado a otro equipo del 15 para arriba.


Lo del Valencia me recuerda mucho al Madrid aquel de Robben que iba robando un partido tras otro para que el Barça no ganara la liga en marzo y se llegara por lo menos con visos de hacer negocio al "clásico" contra el Barça en el Bernabéu. Contra nosotros por ejemplo vimos cómo ganando ellos 1-0 en el minuto ochenta y pico hicieron un penalti de libro a Goitom, que no pitaron, y en la contra nos metieron el 2-0 con el que finiquitaron el partido. En las crónicas de la tv se decía que el penalti no tuvo incidencia en el resultado. Acojonante. Luego el Madrid, que aquella temporada por nivel lo habría pasado mal para meterse en UEFA perdió por un sonoro 2-6 en el Bernabéu contra el Barcelona, viéndose el auténtico nivel de un equipo incapaz, que defendía con 10 a duras penas y resolvía 1-0 en algún contraataque artimañas arbitrales mediante.


Última edición por Iutuf el Miér 29 Mayo 2013, 17:23, editado 1 vez
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13183

Re: Valencia, Hércules, Elche, la Generalitat valenciana, el clan de los Fabra, el PP, Bankia y s.p.m.

el Miér 29 Mayo 2013, 16:30
Es una vergüenza la corrupción que hay en el mundo del fútbol. Toda la temporada he estado siguiendo la clasificación de Segunda esperando que de una vez por todas se hiciese justicia y el Hércules acabase en el lugar que merecía por el caso de amaños de partidos, en Segunda B, pero parece que en cuanto empezaron a sonar las alarmas su puesto lo ocuparon Huesca y Murcia...
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: Valencia, Hércules, Elche, la Generalitat valenciana, el clan de los Fabra, el PP, Bankia y s.p.m.

el Miér 29 Mayo 2013, 20:51

bueno,yo también he seguido bastante al hércules,y dejando a un lado sospechas y hechos consumados años atrás,hay q decir q el hércules ha jugado y sobre todo defendido muy bien
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13183

Re: Valencia, Hércules, Elche, la Generalitat valenciana, el clan de los Fabra, el PP, Bankia y s.p.m.

el Sáb 01 Jun 2013, 23:39
Nuestros amigos corruptos del Valencia se quedan sin sacar de banda en Champions gracias a que Negredo les hizo un "Lewandowski" (otro ídolo por joder a los merengues Laughing ) y un arbitraje lamentable, se quedan sin Champions con todo lo que supone para su economía

Comienza la debacle del Bankia FC. Una pena por Djukic, pero es lo que se merecía la corrupción española hecha equipo de fútbol.
avatar
Jimy
Cantidad de envíos : 3885

Re: Valencia, Hércules, Elche, la Generalitat valenciana, el clan de los Fabra, el PP, Bankia y s.p.m.

el Sáb 01 Jun 2013, 23:48
Tuit de Encinas de esta noche:

Si el Valencia se queda fuera de la Champions da igual. Ellos se presentan y la juegan, como con los saques de banda en contra.
Laughing
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13183

Re: Valencia, Hércules, Elche, la Generalitat valenciana, el clan de los Fabra, el PP, Bankia y s.p.m.

el Jue 10 Oct 2013, 17:05
Leo que desde la Comisión Europea se está investigando al Valencia, el Elche y el Hércules, además de al Real Madrid (cómo no) por las ayudas públicas que reciben:

http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2013-10-09/europa-investiga-las-ayudas-publicas-al-real-madrid-valencia-hercules-y-elche_39491/
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13183

Re: Valencia, Hércules, Elche, la Generalitat valenciana, el clan de los Fabra, el PP, Bankia y s.p.m.

el Lun 11 Nov 2013, 19:09
La Generalitat 'compra' el Valencia CF

La Generalitat valenciana ha decidido 'comprar' el Valencia CF. De hecho, ha anunciado ya que piensa convertirse en el máxima accionista del club ché, con el 70 por ciento de la entidad, cuando Bankia ejecute el aval que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) dio a la Fundación Valencia CF para que comprara ese paquete accionarial en 2009, según una información que publica eleconomista.es.

Así lo constató este viernes el vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, que dio por hecho que Bankia ejecutará el aval de 81 millones de euros, pocas horas después de que la Fundación anunciara que no pagará los intereses correspondientes a 2012 (5,6 millones), que debía haber abonado el pasado mes de agosto. El banco madrileño había concedido varios aplazamientos, el último hasta el 31 de enero.

Según Císcar, la Generalitat valenciana "negociará con Bankia para no tener que hacer el desembolso de esa cantidad de dinero, porque la liquidez que tiene la Generalitat en estos momentos vamos a destinarla a compromisos de pago más urgentes". En concreto, negociará un préstamo por los 86,6 millones que debe pagar -sumando los intereses-, como ya hizo con el Banco Sabadell cuando ejecutó avales del mismo tipo, de 18 y nueve millones, correspondientes al Hércules CF y Elche CF, respectivamente.

http://www.mundodeportivo.com/20131111/valencia/la-generalitat-compra-el-valencia-cf_54393996096.html


Luego sale Alberto Fabra diciendo que no cerrará colegios y hospitales por financiar una Televisión autonómica, ¿y por financiar un club de fútbol?
Contenido patrocinado

Re: Valencia, Hércules, Elche, la Generalitat valenciana, el clan de los Fabra, el PP, Bankia y s.p.m.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.