Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Selección española

power_settings_newConéctate para responder
+45
pucelunyaa
mariop222
CIENCIERO
Roper
Dr.Mabuse
Morriconne
Serji
kovalenco
JR
Iutuf
burgundio
Josema
joaquinfradejas
herrero21
Diego_20
byv11
Don Vitto
PRISCO
Jimy
furillo
desdelaB
orin
Bena20
hristo
don corralo
pucelano15
Gonzo
Merodeador
Pucela Pozo Estrecho
Isailovic
cv
Vallis Tolitum
Juancar
gargarjai
José Varela
SAN ANTOLIN
Morelli
McClane
medellín
Judas
A.C.
Demorado
stan
Mormar
alioli
49 participantes

descriptionSelección española - Página 65 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Yo creo que el problema está en la defensa, no en el portero o los jugadores de mediocampo para arriba. No bajamos de 2 goles por partido como poco y ahora encima tenemos a Alcácer arriba que tiene pinta de que con minutos y confianza en Alemania puede salirse y ser el mejor "9" español. Luis Enrique tiene el mismo problema a mayor escala que el que se encontró Sergio aquí, tiene un equipo que hace aguas atrás y eso viene de bastante atrás y hasta que no se corrija eso no podremos optar a volver a ganar una gran competición, porque si algo tenía el equipo que ganó 3 grandes torneos seguidos es que era un muro en defensa y lo poco que le generaban era detenido por el mejor portero del mundo de entonces. Yo me cargaría a Ramos, también a Nacho que no me parece con nivel suficiente y buscaría una pareja de centrales con no más de 25-26 años e incluso más jóvenes y les empezaría a dar confianza desde ya. Lo bueno de ésta competición es que te enfrentas a selecciones de nivel y te permite tener test realmente buenos y ver mejor los fallos que contra las Macedonias y Liechtensteins de turno.
Ahora no tenemos a ese portero infalible, tenemos un gran portero(No Iutuf, no seas hater, no hay 40 mejores en España ni en el mundo), pero Casillas es irrepetible, así que si cabe hay que ser mucho más contundente atrás. No me parecería ninguna chorrada jugar con Busquets y Rodri al mismo tiempo en plan como lo hacía antes con Xabi Alonso y el propio Busquets y luego ya con un box-to box como Saúl(que me parece un futbolista de escándalo) y un tridente arriba con Alcácer, Aspas e Isco.

descriptionSelección española - Página 65 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Uno por uno claro que son muy buenos, pero peores que los que había entonces. La defensa, con Ramos como baluarte, es un coladero. Porque las cifras no engañan y la defensa del Madrid lleva siendo un coladero años: el año pasado encajaban 4 pero metían 5 (como nosotros con Sampedro), y ayer la pareja es Ramos y su suplente. Cuando en los años buenos de la selección Ramos estaba en el lateral derecho, todo un Puyol en la defensa con Piqué, que jugaban de memoria. Y en el centro del campo, igual: Xavi, con un doble pivote Busquets-Alonso, me parece irrepetible con los jugadores que hay actualmente, incluido el propio Busquets que parece que ya juega sin tensión.
Y de la delantera mejor no hablar, solo el guaje Villa era mejor en cifras, juego colectivo y goles que cualquiera de los que tenemos hoy.
Respecto a la portería, Casillas y De Gea me parecen igual de buenos/malos, según cómo se enfoque. Para mi gusto, dos porteros normalitos endiosados por la prensa, con la salvedad de que Casillas tenía un liderazgo y una estrella que le permitía aparecer en momentos clave, y de Gea no. Pero técnicamente como portero, Casillas era ramplón: agarre de balón, salidas en balones laterales, frontales, pelota jugada con los pies...

En fin, que no es ningún drama, pero hay que asumir que es la normalidad de nuestro combinado nacional, que afronta "crisis" como cualquier otro que se ve aspirante y no gana, y toca esperar 2 o 4 años.

descriptionSelección española - Página 65 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Respecto a De Gea puede hacer todas las paradas que quiera, que si con el pie manda la mitad directamente fuera y luego canta por soleas en todas las facetas... un día te falla porque ha salido mal por alto, que si 1vs1 que le definen por el medio con la uña, que si se me resbala, que si no la cojo... es una lotería pero con 3 ó 4 números que toca muchísimas veces. Prefiero un portero que no cante aunque nunca haga nada extraordinario. Si no hay 40 porteros españoles capaces de eso será porque hay 39.

Es como Becerra. Cuando pongan a otro sólo nos acordaremos de lo mal que nos lo hacía pasar. Es que te pones el primer gol de Inglaterra y cuanto más lo ves más malo parece el delantero, una definición con la uña por todo el medio es lo típico que un portero con confianza la coge como si la cosa no fuese con él y uno sin confianza te la despeja. De Gea se cae a un lado, ¿por qué? pues no le amaga si quiera, así que yo no tengo ni idea. Encima se cae, porque si se tirara... pero es que se cae a cámara lenta en plan posturitas de instagram... que se vaya al Manchester o al Madrid o a donde sea menos aquí y que lo hunda bien hundido.

descriptionSelección española - Página 65 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Selección española - Página 65 15416742348493

Reconozco que esta lista me ha dejado congelado, aunque luego le podrá salir estupendo y ganar a Croacia 0-7. Quitando la vuelta de Jordi Alba, el resto de novedades es que no hay ni por donde cogerlas, así como algunos que van aunque están en momentos de forma pésimos.

Qué está haciendo Pau López más que Masip para ir de tercer portero?

Ramos, Llorente, Íñigo Martínez y Hermoso de centrales, que dios nos pille confesados... y puedo enteder lo de Ramos que hasta que se jubile ahí va a estar pq es el capi y tal y lo de Hermoso pq bueno, está en un equipo muy en forma y no debe estar haciéndolo nada mal, pero... ¿Qué pintan Diego Llorente e Íñigo Martínez que están en equipos, sobretodo el segundo, que no dan pie con bola? David López, Bartra, Calero... y si me apuras hasta Laguardia o Kiko Olivas se merecen más ir.

Se lleva a Jonny Castro para lateral derecho cuando en su equipo juega siempre por la izquierda...

Brais Méndez? Fornals?, CEBALLOS?!, se merecen ir con la selección? Brais que ha hecho en el fútbol? Fornals en un Villarreal horrendo y Ceballos que juega dos ratitos cada 4 partidos en el peor Real Madrid desde ni se sabe.

Rodrigo que no le mete un gol al arcoiris en toda la temporada ahí le tenemos y de mientras el premio para Borja Iglesias es quedarse en su casa.(No digo nada de Alcácer pq debe andar lesionado).

Morata pues bueno, si ya iba sin hacer goles ahora que los hace pues indiscutible y menos mal que no se dejó sin convocar a Aspas porque ya era para morirse si no.

Luego ya lo de la tasa de merengues, esta vez son 4, ya es habitual, aunque fueran colistas de la liga irían y lo sabemos.

Eso sí, espero que al menos Alba, Sergi Roberto, Suso y Aspas sean titulares, porque sobretodo a los dos últimos me los veo en el banquillo por Asensio y Rodrigo(o Morata).

En fin, qué opináis? estáis en línea criticona como yo? u os ha gustado?

descriptionSelección española - Página 65 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Hay gente que no sé quién es ni donde juega y otros que me gustaría no saber quienes son. De todas formas no creo que sea una cuestión de nombres, si no de equipo. Parece que Luis Enrique va a apostar por gente que un día inspirado te arregla un mal partido esperando que siempre haya alguno con el día, en vez de formar un equipo.

descriptionSelección española - Página 65 EmptyRe: Selección española

more_horiz
A mí me va a costar mucho apoyar a un equipo en el que juegue mi antiguo lateral izquierdo favorito. Lo único lógico es lo de Alba. Luego está el tema de que Lucho debe ver fútbol pero a medias, todos sabemos que un partido del Wolverhampton no ve porque Jonny va por ser del Celta; y del Celta va Brais porque ha hecho dos partidos buenos pero es que Toni está mil veces más hecho como futbolista, solo que no marca goles.

Íñigo que da vergüenza verle, Diego Llorente que sale de lesión (y bueno, me parece horrible), otros como Ausencio que dan vergüenza verles jugar en el Madrid ahora mismo, Pau López que va de cantada en cantada con el Betis..., bueno y Fornals yendo antes que Sarabia o Canales me parece ridículo.

descriptionSelección española - Página 65 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Lo de Sarabia es que clama al cielo, y bueno, antes que al actual Asensio le daría bola a Ibai Gómez que está a un nivel tremendo o si no a Callejón mismamente, partiendo de la base que para mí el titular indiscutible debería ser Suso y sabemos que empezará en el banquillo.

descriptionSelección española - Página 65 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Bueeeeno, pues todo lo que se había hecho bien al comenzar este torneo se ha ido al carajo con dos últimos partidos que rondan lo patético y grotesco.


Sensacional Ramos, como siempre. Íñigo Martínez, ahí, dando vergüenza cada ver que toca la pelota. De Gea, un títere sin alma que no se parece en nada al que juega en el United. Roberto, otro que tal.

Isco titular..., claro, hombre, que es suplente en el Madrid porque Solari quiere. Rodrigo titular, que no marca un gol a nadie con el Valencia, pero titular. Luego, claro, tus recursos son el tronco de Morata y Ausencio alias "soy muy joven para aguantar la presión".


Vaya chiste de selección. A Luis Enrique ya le ha comido el personaje..., parecía lo más cercano a los tiempos de Aragonés que podíamos encontrar, pero como que no.

descriptionSelección española - Página 65 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Joder, menos mal que nos queda De Gea para arreglar este desaguisado. Si fuera portero del Albacete no iría ni convocado.

descriptionSelección española - Página 65 EmptyRe: Selección española

more_horiz
No se puede aspirar a ganar nada si encajas 3 goles por partido, claro que si tus centrales son Íñigo Martínez y Ramos el desastre está garantizado, y mientras Bartra, Calero o David López en sus casas.

Después no se lleva a Alcácer o Sarabia y no saca de titular a Suso, está claro que Luis Enrique no es Luis Aragonés, pero me esperaba más que llevar sí o sí el cupo de jugadores del Madrid y tener que estar aguantando las cagadas de Ramos otros dos años como poco, muy decepcionado con él.

descriptionSelección española - Página 65 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Creo que los croatas han llegado 4 veces y han metido 3 goles. Y eso que me han parecido blanditos atrás de cojones. Una selección seria les mete 5 esta noche.

Nada, ni Luis Enrique ni pollas, no tenemos futbolistas y no hay má que hablar. Ganamos lo que ganamos porque teníamos a los mejores del mundo, ahora tenemos unas medianías que consiguien resultados mediocres.

Mención aparte el tema de De Gea, el portero sin manos que no pierde la titularidad por más goles que conceda.

descriptionSelección española - Página 65 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Rueda de prensa de realidad paralela de entrenador y jugadores, parece el momento de hacer una buena limpia aunque tengas que llamar al equipo A para jugar con 11.

descriptionSelección española - Página 65 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Puyol se retiró y a Piqué se lo tragó su personaje lo que dejó a el Camero como el jefe de la zaga España, y desde entonces es una verbena, y al principio el ser rápido tapaba sus carencias, pero la edad ha hecho que se destapen porque hablamos de un lateral reconvertido. Y sigo pensando que el problema está en la defensa, encajando tanto no puedes aspirar a hacer un papel serio en ninguna competición y ojo que no digo ganar, porque ganar al final es muy difícil, pero hacer un buen papel y estar entre los 4 mejores sí es factible.

Evidentemente la generación tricampeona tenía varios pilares fundamentales, Casillas, Puyol, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta y Villa, ninguno de esos queda y es evidente que no hay nadie de su nivel, pero vamos, en España hay más y mejores jugadores que en Croacia y no es excusa que no está ya la generación tricampeona, lo que tiene que hacer Luis Enrique es armar un equipo y armarlo desde atrás, quitarse centenarios de la selección y bajar la media de edad a los 25-26 años, porque el objetivo realista no es la eurocopa en 2 años, pero si el mundial de 2022 o la euro de 2024. Y en España jugadores de fútbol salen a patadas todos los años y más temprano que tarde saldrá otra generación capaz de alcanzar las semifinales o la final de una gran competición.

descriptionSelección española - Página 65 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Todavía pierden con Bosnia

descriptionSelección española - Página 65 EmptyRe: Selección española

more_horiz
Vaya tostonaco nos han ofrecido. Tremendo que haya gente que piense que Morata puede ser el delantero de esta selección...

descriptionSelección española - Página 65 EmptyRe: Selección española

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder