Comparte
Ir abajo
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 13399

Al borde del abismo (deuda de 4,2 millones de euros)

el Miér 06 Mar 2013, 18:54
Valladolid: fundador de la ACB está al borde del abismo
El CB Valladolid, club histórico de la ACB, está en una situación insostenible. Su deuda es casi la misma que antes de acogerse al concurso de acreedores (4,2 millones).


El CB Valladolid vive sobre un fino alambre. Y no es una situación nueva. Este club fundador de la ACB arrastra desde hace 20 años una crisis que ahora ya ahoga. Y eso que en los dos primeros del anterior presidente, José Luis Mayordomo, estuvo a punto de equilibrar la nave. Tras un concurso de acreedores que duró 14 meses, el club pucelano negoció una deuda de 4,2 millones de euros a pagar en ocho años. Fue la primera vez que alguien se ocupó de la losa que lastraba el día a día del club.

A esta puerta abierta al futuro se sumaron dos excelentes campañas de baloncesto con Fisac al frente del equipo. Pero la mayor virulencia de la crisis y un año nefasto en lo deportivo acabaron poniendo al club casi en la misma cifra de deuda que antes del concurso. El descenso, ganado a pulso por el equipo, se evitó durante un verano loco en los despachos.

Luego llegó la confección de una plantilla apuntalada una semana antes del comienzo de la Liga. Y la situación económica se agravó. El nuevo presidente, José Luis de Paz, está considerando marcharse y el ayuntamiento parece desmarcarse. Los impagos se han sucedido: a muchos trabajadores se les adeudan más de seis meses. Algunos jugadores llevan tres o cuatro sin cobrar. Montañez, que llegó hace dos, aún no ha visto una peseta. Nacho Martín -casi tres años aguantando atrasos- confirmó las deudas hace unos días. La posibilidad de un cierre o una venta de la plaza planea sobre Pisuerga. Mientras, el equipo sigue obrando un milagro en la cancha y ya suma nueve triunfos.

http://baloncesto.as.com/baloncesto/2013/03/06/acb/1362527810_252932.html
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14786

Re: Al borde del abismo (deuda de 4,2 millones de euros)

el Miér 06 Mar 2013, 21:32

me gustaría saber el dinero q ingresa este club pq gastar no creo q gaste mucho con una plantilla low cost durante 4 o 5 años seguidos
Albis
Cantidad de envíos : 572

Re: Al borde del abismo (deuda de 4,2 millones de euros)

el Vie 08 Mar 2013, 19:52
Aprovechemos estos últimos partidos porque tardará mucho en volver el baloncesto de élite a Valladolid.
Contenido patrocinado

Re: Al borde del abismo (deuda de 4,2 millones de euros)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.