El veterano jugador serbio se marchará del BM. Valladolid a final de temporada según lo aparecido hoy en El Día de Valladolid. Su destino más que probable será el Pick Szeged, donde será el segundo de Pastor. Esta es la noticia integra al respecto que publica El Día de Valladolid en su edición digital:

Marko Krivokapic tiene ya meditado que la presente será su última temporada en el Cuatro Rayas Valladolid. A pesar de tener un año más de contrato con los pucelanos, ya en diciembre tomó la decisión de retirarse de las pistas y así se lo comunicó a la anterior directiva, encabezada por Dionisio Miguel Recio, y se lo repitió a la nueva, con Óscar Simón como presidente. La dura campaña, los lógicos problemas físicos tras cada encuentro y quizá cierto cansancio mental fueran algunas de las claves de esta decisión.

El lateral izquierdo serbio, a sus 36 años (en mayo cumple 37), lleva desde 2008 en Valladolid, dando en la actual campaña una de sus mejores versiones. El de Senta, además, ya tiene destino. Si nada se tuerce de aquí al final de la temporada, aceptará ser el segundo entrenador del Pick Szeged, donde tendrá como primero a Juan Carlos Pastor.

El técnico vallisoletano, que ya anunció su marcha y su fichaje por el conjunto húngaro, siempre ha dicho que quiere tener a un segundo con galones, veteranía y que, además, controle el idioma magiar.

Krivokapic nació en Senta (Serbia), localidad a poco más de 100 kilómetros de Szeged (Hungría). Su hermano Miroslav, aunque defendió hasta 2006 los colores de Serbia, siempre ha jugado en clubes húngaros (Dunaferr y Pick Szeged, aunque ahora está en el Cimos Koper esloveno) y las raíces de Marko, por parte materna, son húngaras. De ahí la elección de Pastor.

Al jugador del Cuatro Rayas no le han faltado ofertas e incluso se dice que le habrían ofrecido ser el segundo de Nacho González en el conjunto pucelano la próxima campaña, pero la decisión parece que está más cerca de Pastor y del Pick Szeged.

Allí le espera un proyecto a dos temporadas con un club que juega Liga de Campeones y que lucha por arrebatarle la hegemonía al Vészprem de Antonio Carlos Ortega, Chema Rodríguez, Nagy o Cristian Ugalde.

Cinco temporadas. Marko Krivokapic cumple su quinta campaña en el Balonmano Valladolid. Llegó del BM Aragón en 2008, aunque su mejor año fue el anterior en Granollers. Huerta del Rey era una pista conocida para él. En ella había jugado en 1999 con el Sintelon en las semifinales de la Copa City. Su equipo perdió por 12 goles y solo pudo ganar en tierras balcánicas por 10. Tras pasar por el Madeira portugués llegó a la Asobal de la mano del Granollers y en las últimas campañas ha sido un baluarte defensivo (con Asier Antonio y Ávila) y ha tenido que tomar más responsabilidades en ataque. Este último año es uno de los capitanes y quiere retirarse con la permanencia y los deberes hechos.

_________________
BM. VALLADOLID, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA
CAMPEONES COPA ASOBAL 2002
CAMPEONES COPA DEL REY 2005 y 2006
CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009


Si te veo caer, te levantaré

"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar