Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 10829

Iván Alejo 'Ivi'

el Miér 24 Abr 2013, 11:05
El vallisoletano Iván Alejo atrae el interés de varios clubes europeos
El futbolista, que actualmente milita en el Juvenil del Atlético, ha recibido una oferta para integrar ya el primer equipo del Anderlecht


Iván Alejo (Valladolid, 1995) se encuentra ante el gran salto de su carrera futbolística. Con 18 años cumplidos el pasado mes de febrero, el futuro llama a su puerta con los nombres de grandes clubes europeos. El Tottenham y el Arsenal ingleses se han interesado por hacerse con sus servicios, aunque en principio con destino a sus categorías inferiores. Sin embargo, otro equipo puja fuerte por incorporarle ya a su plantilla profesional: el Anderlecht belga.

Iván Alejo tendrá que deshojar la margarita mientras apura su contrato de juvenil en el Atlético de Madrid, club en el que milita en la actualidad y con el que termina compromiso esta misma campaña. Los representantes de la agencia inglesa que negocia sus derechos, Stellar Group Ltd., tienen previsto reunirse con el futbolista en los próximos días. Alejo se ha mostrado ya dispuesto a dar el salto profesional, aunque siempre ha manifestado en su círculo cercano el gran trato que le ha dispensado la entidad rojiblanca, adonde llegó en el verano de 2011 después de una salida traumática del Real Valladolid. El Anderlecht aparece como la opción preferida del futbolista.

Alejo, conocido como 'Ivi', llamó mucho la atención durante los ocho años que formó parte de la cantera blanquivioleta. Con ocho años se incorporó a las categorías inferiores procedente del Parquesol y enseguida comenzó a despuntar. Su progresión en el Real Valladolid se frenó en 2011: pasó de ejercitarse con el Juvenil de División de Honor a bajar con el Juvenil de Liga Nacional. La ausencia de explicaciones, sus desavenencias con la directiva y un descuido a la hora de tramitar su licencia desembocaron en su salida de los Campos Anexos.

Iván Alejo se encontró entonces con varias ofertas encima de su mesa. Tres propuestas brillaban por encima del resto: las canteras de Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia. Después de un selectivo análisis, él y su entorno concluyeron que resultaba más atractiva deportivamente la opción rojiblanca. Ivi llegó al Cerro del Espino y siguió demostrando sus condiciones de veloz extremo. Con el Atlético se proclamó campeón del Mundialito de Clubes sub 17 en junio de 2012.

En la presente campaña, Iván Alejo ha formado parte del Juvenil A del Atlético de Madrid, equipo con el que ha logrado cinco goles, aunque como extremo no siente la presión por marcar. El Juvenil del Atlético de Madrid ha finalizado en el segundo puesto del Grupo V, con 72 puntos, por detrás del Real Madrid. Como mejor segundo de grupo, el club rojiblanco disputará la XIX de Campeones de la División de Honor de fútbol juvenil, que se disputará en Vigo entre el 6 y el 11 de mayo. Alejo permaneció muy atento ayer en su cuenta de Twitter al resultado del sorteo, que emparejó al Atlético de Madrid con el Villarreal.

Cuando Alejo firme su primer contrato profesional, el Real Valladolid percibirá una cantidad en concepto de «indemnización por formación», según contempla la FIFA en su Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores. Según algunos cálculos, el club blanquivioleta debería recibir al menos 180.000 euros por los años que Iván Alejo permaneció en su cantera.

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2013-04-24/vallisoletano-ivan-alejo-atrae-201304241020.html


Se ve que los canteranos no son tan malos...
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13829

Re: Iván Alejo 'Ivi'

el Miér 24 Abr 2013, 15:21

el pucela recibirá algo si hay traspaso,no???y también digo yo q dependerá de lo q cueste el traspaso,no??
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 10829

Re: Iván Alejo 'Ivi'

el Miér 24 Abr 2013, 15:26
Según pone en el último párrafo serían 180.000 por derechos de formación, pero a saber si los cobramos o van a parar a otro sitio...
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13829

Re: Iván Alejo 'Ivi'

el Miér 24 Abr 2013, 17:52

los derechos por formación se dan cuando hay traspaso y este no es el caso.

cuando nosotros hemos fichado a ebert gratis no se han pagado derechos de formación al berlín,ni cuando hemos fichado a rukavina,ni a jaime,ni a nadie.es un porcentaje en función del dinero cobrado y los años en el club.el betis pedía al murcia 600000 por el traspaso de escudero al shalcke
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13829

Re: Iván Alejo 'Ivi'

el Mar 23 Jul 2013, 12:53

Iván renovó por el atleti y el domingo debutó con el primer equipo en un amistoso contra el numancia
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13829

Re: Iván Alejo 'Ivi'

el Jue 28 Nov 2013, 14:16

Atlético | Youth League | I. Alejo

“Mejoré el golpeo fijándome en Pedro León y practicando”

Iván Alejo (Valladolid, 1995) se echó el equipo a la espalda con 3-1 a favor del Zenit. Sus regates y su gol de falta allanaron el camino para remontar

28 de noviembre de 2013 4:00h “Mejoré el golpeo fijándome en Pedro León y practicando”Ampliar DIABÓLICO. Iván justo antes de dejar sentado a Nazimov en uno de sus muchos uno contra uno. | Pepe Andrés


Tercer partido en la Champions juvenil que levantan un resultado adverso. Son mentalmente muy fuertes.

—Nos adelantamos como en Valdebebas, pero nos ha vuelto a pasar lo mismo. Nos relajamos. En el descanso nos mentalizamos. Muchos somos de último año y no podremos jugar más esta competición. O levantábamos el partido o nos podíamos quedar fuera. Como pasó en Viena, el equipo respondió y ganamos 3-4. Es una seña de identidad de los equipos de Roberto Fresnedoso y Jorge Murga. Ese carácter para remontar, para crecernos.

—Además del penalti parado por Morales, para mí el revulsivo fue también su gol de falta directa, que significaba el 3-2. No es el primero así...

—En Oporto también lo hice y la tiré exactamente igual. No soy un especialista, pero cuando estaba en Valladolid me fijaba en Pedro León. Para mí es el futbolista español con mejor golpeo. Me fijo en él y practico mucho. Estoy con confianza.

—Con 3-1 en contra, usted no paraba de pedir el balón para encarar. ¿No le quemaba?

—Si con 18 años te quema el balón es que no vales para esto. Intenté animar al equipo encarando cada vez que recibía. Es lo que mejor se me da y tenía que explotarlo.

—Internacional Sub-19, es su tercer año aquí. Arsenal, Borussia y Anderlecht preguntaron por usted, pero se quedó.

—El paso que di del Valladolid al Atleti fue un salto de calidad. Hubo algún interés, pero estoy contento. Firmé dos años y mi objetivo es estar muchos más.

—Gabi, Mario, Koke, Manquillo, Óliver... Canteranos y en el primer equipo. ¿Motiva?

—El Cholo cuenta mucho con la cantera y los mayores nos ayudan cuando subimos. El Atleti es un grande de Europa y el sueño de los niños. Así que los que lo tenemos cerca no podemos desperdiciarlo
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 8807

Re: Iván Alejo 'Ivi'

el Jue 28 Nov 2013, 15:05
Qué raro que nuestros canteranos no prefieran quedarse aquí...
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 10829

Re: Iván Alejo 'Ivi'

el Mar 13 Mayo 2014, 18:13
Ivi entra en la lista provisional de la sub-19 para la concentración previa a la Ronda Elite

http://www.sefutbol.com/oficial-lista-convocados-ultima-concentracion-antes-ronda-elite
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 10829

Re: Iván Alejo 'Ivi'

el Jue 05 Jun 2014, 16:19
Carlinhos ha hablado hoy de Iván Alejo en la SER:

Jesús P. Baraja @jesus_pucela
Carlos Suárez en @SERdeporteValla: "El caso de Iván Alejo fue distinto. Le comunicamos al inicio que no contábamos con él"

Carlos Suárez en @SERdeporteValla: "No podíamos tratar a un cadete (Iván Alejo) como si fuera del primer equipo"


Y casualmente a Iván Alejo le han dedicado hoy un artículo en MARCA:



Los dos partidos más importantes de la temporada para los rojiblancos fueron sin lugar a dudas la cita del Camp Nou en la última jornada liguera y la final de Lisboa. Ambos encuentros los siguió atento Alejo junto a su padre, con el que "me gusta ver todos los partidos del Atlético y del Valladolid. Es la persona que más me ha ayudado en el mundo del fútbol. Me aconseja, pero es reservado.

...

Este joven pucelano no se olvida del Valladolid, sin duda la espina le han clavado esta temporada. Reconoce que tras el descenso "lo pasé muy mal. Estuve en el campo el día del Granada y pasé unos días muy tristes. Es una faena, pero estoy seguro de que volverán la próxima temporada".

http://www.marca.com/2014/06/05/futbol/cantera/1401964312.html


Vaya vaya Carlinhos. A ver cómo sigues echando mierda contra los chavales...
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13829

Re: Iván Alejo 'Ivi'

el Dom 06 Jul 2014, 15:10

uno de los 2 jugadores de la cantera del atleti q hará la pretemporada con simeone
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 10829

Re: Iván Alejo 'Ivi'

el Vie 12 Jun 2015, 17:50
Por su parte, Iván Alejo se marcha al Villarreal. El centrocampista vallisoletano firma por tres temporadas con el ‘Submarino amarillo’. Aunque en principio jugará con el filial amarillo, sí que podría realizar la pretemporada a las órdenes de Marcelino, que ha aprobado su contratación.

El Atlético podría haber renovado de forma unilateral el contrato de este joven jugador ascendiéndolo al primer equipo, pero desde el Manzanares han preferido no ejecutar esta cláusula y dejar libre a Alejo.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/atletico-madrid/cantera/20150610/20418186379/aquino-se-marcha-al-numancia-e-ivan-alejo-al-villarreal.html
avatar
Ulquiorra Cifer
Cantidad de envíos : 3499
Localización : Dios proveerá...

Re: Iván Alejo 'Ivi'

el Vie 12 Jun 2015, 17:58
Leo estas cosas y me enervo...

_________________
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13829

Re: Iván Alejo 'Ivi'

el Dom 19 Jul 2015, 10:26
De momento haciendo la pretemporada y ayer jugo de inicio,a ver si tiene suerte
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 10829

Iván Alejo (Villarreal)

el Vie 15 Jul 2016, 17:48
Iván Alejo también desea volver al Real Valladolid
El vallisoletano, que hace la pretemporada con el Villarreal, busca una cesión en Zorrilla, aunque no es una prioridad «a día de hoy» para el club blanquivioleta


Iván Alejo se ejercita estos días con la primera plantilla del Villarreal. El futbolista vallisoletano, de 21 años, se ha acostumbrado a trabajar en verano con equipos de muy alto nivel. Durante su etapa en el Atlético de Madrid B, formó parte de la preparación del primer equipo rojiblanco con el ‘Cholo’ Simeone y ahora, con ficha del Villarreal B, vuelve a repetir con la plantilla profesional amarilla a las órdenes de Marcelino García Toral.Sin embargo, el gran sueño de Iván Alejo pasa por volver al Real Valladolid, club en el que se formó hasta su salida en 2011. El extremo vallisoletano se encuentra a gusto en el Villarreal B, equipo que se quedó a las puertas de la Segunda División tras la última campaña, pero considera que podría subir un peldaño y que el lugar idóneo sería el Real Valladolid este o el próximo verano. La única manera factible de hacerlo sería mediante una cesión, ya que posee dos años más de contrato con el Villarreal.

Iván Alejo ha comprobado que otros canteranos como Rafa López o Fernando Calero han vuelto este año a Zorrilla (el primero a la plantilla profesional;el segundo al filial) y a él le gustaría vivir la misma situación, aunque siempre con la idea de jugar en el primer equipo. El Real Valladolid no cuenta «a día de hoy» con Iván Alejo en su lista de prioridades, pero el futbolista apura las posibilidades de recalar en Zorrilla antes de interesarse por otras opciones en Segunda.

Iván Alejo, conocido como ‘Ivi’ en los Campos Anexos, salió del Real Valladolid en 2011, en edad cadete, después de pedir que el club le pagase 100 euros al mes, algo que fue rechazado. Alejo se marchó a las categorías inferiores del Atlético de Madrid y luego fichó por el Villarreal B.

El Real Valladolid entiende que Alejo se precipitó en su decisión, porque contaba con muchas posibilidades de escalar hasta el primer equipo, y el propio Alejo quiso hacer ver más tarde al club que no deseaba que su salida se interpretase como una situación polémica y que no guardaba rencor a nadie por su marcha. Ahora, nada le gustaría más que volver, aunque, de momento, tendrá que esperar.

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/201607/15/ivan-alejo-tambien-desea-20160714211443.html
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 10829

Re: Iván Alejo 'Ivi'

el Vie 15 Jul 2016, 17:52
La noticia la publica Arturo Posada hoy en El Norte y más bien tiene poca chica. Y realmente los dos últimos párrafos son una felación por parte del periodista al club y de forma indirecta a Carlangas, y la historia no es como la cuenta.
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 10829

Re: Iván Alejo 'Ivi'

el Mar 19 Jul 2016, 15:27
Firma dos temporadas con el Alcorcón.

http://www.adalcorcon.com/noticia/ivan-alejo-nuevo-jugador-de-la-ad-alcorcon
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 10829

Re: Iván Alejo 'Ivi'

el Miér 15 Mar 2017, 17:23
Iván Alejo: "Si Dios quiere algún día jugaré en el Valladolid"
El vallisoletano está feliz en Alcorcón, no podrá jugar el próximo domingo, por sanción, pero espera una victoria del conjunto alfarero.


Se formó en la cantera del Real Valladolid, antes de partir a la del Villarreal. El pasado verano firmó por el Alcorcón, pero siempre con la mirada puesta en volver, algún día, a casa.

¿Cómo está? De día libre en Valladolid...
Sí, me gusta mucho venir a casa. Hicimos un buen partido en Elche y el míster nos dio un par de días libres.

¿Le gusta venir a casa?
Sí, siempre que puedo me gusta venir para estar con la familia, con los amigos porque la verdad es que me encanta Valladolid.

En Elche tuvo una ocasión clara al final...
Fue un partido en el que equipo estuvo muy bien, tuvimos tramos de juego muy buenos y en el minuto 95 tuve una ocasión muy clara, pero no entró. Hay que seguir y la próxima espero marcarla.

Su balance en Segunda, en cualquier caso, es muy bueno...
Sí, sabía que iba a ser un año complicado, pero la verdad es que está yendo mejor de lo que esperaba. Estoy jugando mucho desde la llegada de Julio Velázquez, que está apostando muchísimo por mí y se agradece tener la confianza del míster.

Por suerte para el Valladolid, no juega el domingo. Imagino que le dará rabia...
Pues la verdad es que sí. Este año, en la primera vuelta Contra no tuvo a bien que jugara en Zorrilla y el encuentro del domingo me lo pierdo por sanción. Salí en Elche con la intención de que no me sacaran tarjeta, pero en un lance fortuito, en un choque, me sacan la quinta... Le di vueltas un par de días, pero bueno, lo importante es que el equipo juegue bien y gane.

¿Cómo está el Alcorcón?
Bien, desde que llegó Julio Velázquez estamos en una línea ascendente. Creo que merecemos llevar muchos más puntos de los que tenemos y lo normal es que estuviéramos más arriba en la tabla, pero por circunstancias y mala suerte, como en los partidos del Zaragoza y el Córdoba que nos marcan al final nos fuimos de vacío, pero creo que las sensaciones son buenas y que el equipo no va a tener problemas.

¿Qué se va a encontrar el Valladolid en Alcorcón?
A nadie le gusta ir a jugar a Santo Domingo porque es un campo pequeño, donde la gente aprieta mucho y, sobre todo, que estamos fuertes. Creo que hemos perdido dos partidos con el Numancia y el Córdoba y es un campo complicado para los rivales. Vamos a ir a morder porque nos jugamos mucho también.

Pues sabe usted que el partido es clave para el Valladolid, donde las aguas no bajan muy tranquilas...
Sí, estuve en el campo ante el Levante. Es verdad que no están en una situación buena, pero al fin y al cabo es el Valladolid, tiene jugadores muy buenos, un entrenador de lo mejor de la categoría, pero no le están saliendo bien las cosas. Sabemos que es un equipo peligroso y que tenemos que tener mucho cuidado.

Desde fuera, ¿qué le pasa al Real Valladolid?
Desde fuera es muy fácil opinar. Supongo que ellos lo sabrán, pero cuando entras en una dinámica negativa y en una competición tan difícil como la Segunda es complicado salir, pero estoy seguro que el Valladolid lo hará y quedará en buena posición.

Hubo movimientos para que se incorporara al Valladolid, finalmente no se dio... ¿Tiene una pequeña espina por no haber jugado en la élite con el equipo de su ciudad?
Hubo contactos, movimientos, pero al final firmé por el Alcorcón. No es una espina, me queda mucha carrera por delante y si Dios quiere acabaré jugando en el Valladolid.

http://futbol.as.com/futbol/2017/03/14/segunda/1489521216_494343.html
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 10829

Re: Iván Alejo 'Ivi'

el Jue 18 Mayo 2017, 20:11
El vallisoletano Iván Alejo se irá traspasado al Éibar
Firmará por cuatro temporadas


El vallisoletano Iván Alejo, ex jugador de la categorías inferiores del Real Valladolid y actualmente en la Agrupación Deportivo Alcorcón, será traspasado a la Sociedad Deportiva Eibar a la conclusión de la presente temporada. 'Ivi' firmará cuatro temporadas con el conjunto armero, dirigido actualmente por José Luis Mendilibar. Con 22 años, esta temporada se ha hecho un hueco y un nombre en la Segunda División, donde acumula 14 titularidades y más de 1.200 minutos de juego.

Sin embargo, su proyección es la clave para desembarcar en el Estadio de Ipurua, escenario que parece idílico para su explosión definitiva. Este pasado mercado de fichajes de invierno se valoró su regreso al Nuevo Estadio José Zorrilla, algo que finalmente no se concretó. La predisposición de Alejo a volver a vestir la camiseta del Real Valladolid siempre ha sido máxima, así como [las muestras de cariño que públicamente tiene hacia a la entidad blanquivioleta.

Tras su salida de Valladolid se fue al Atlético de Madrid B, donde entrenó con asiduidad a las órdenes del 'Cholo' Simeone. Posteriormente aterrizó al Villarreal CF y también era un habitual de las sesiones de Marcelino García Toral. Alcorcón le ha servido para dejarse ver en el fútbol profesional y para, finalmente, sellar un importante contrato que confirma que los destellos que mostraba en los Campos Anexos no eran una casualidad.

http://valladolid.eldesmarque.com/real-valladolid/noticias/4606-el-vallisoletano-ivan-alejo-se-ira-traspasado-al-eibar


Gran gestión.
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 8807

Re: Iván Alejo 'Ivi'

el Jue 18 Mayo 2017, 20:39
A este chico se lo llevó Caminero a golpe de dinero. Ahora mismo en ese aspecto no podemos competir con el Eibar tampoco.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13829

Re: Iván Alejo 'Ivi'

el Jue 18 Mayo 2017, 21:08

q fichaje más raro
avatar
mariop222
Coordinador
Cantidad de envíos : 10829

Re: Iván Alejo 'Ivi'

el Jue 18 Mayo 2017, 21:13
Yo lo entiendo como el fichaje de un chaval joven con un representante que se lo habrá vendido bien al Eibar como apuesta de futuro y por un coste mínimo.

El chaval, que por cierto pasa más tiempo en Valladolid que en Alcorcón (ha estado en Zorrilla viendo el partido contra el Mallorca, y la semana anterior viendo al Promesas contra la Cultural), ha hecho una temporada bastante irregular, yo diría que sus partidos realmente buenos se cuentan con los dedos de una mano.

Luego pues lo más normal es que lo fichen para cederlo uno o dos años en Segunda. Como fichaje del Eibar, pues claro, después de Enrich y Bastón que eran dos tíos que marcaban diferencias en Segunda, o incluso Rubén Peña y Nano Mesa que el año anterior lo hizo muy bien en el Tenerife, bueno, no se acerca.

Y como jugador "estilo Mendilíbar", tengo mis dudas, porque yo veo más a Jose (con 20 broncas más) o a Espinoza encajando en el juego de Mendi que a Ivi.


Si hay dinero de por medio, la gestión del Alcorcón, siempre que se salven, puede decirse que habría sido realmente buena por traer a un tío joven y gratis en verano y venderlo sin tampoco romperla en Segunda.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13829

Re: Iván Alejo 'Ivi'

el Jue 18 Mayo 2017, 21:30

es un jugador q si explota puede ser un fenómeno y yo entiendo el fichaje de esa manera, pero claro, ha jugado poquísimo para la edad q tieney no parece haber evolucionado
avatar
Ulquiorra Cifer
Cantidad de envíos : 3499
Localización : Dios proveerá...

Re: Iván Alejo 'Ivi'

el Jue 18 Mayo 2017, 21:51
Y aquí no se le dio la oportunidad y se tuvo que ir al Alcorcón, es que somos la ostia.

_________________
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.