Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Juan Ignacio Martínez

power_settings_newConéctate para responder
+13
Gonzo
Albis
CIENCIERO
medellín
tioboby
aficionado2000
pucelateam
SAN ANTOLIN
Iutuf
Jimy
mariop222
Demorado
stan
17 participantes

descriptionJuan Ignacio Martínez EmptyJIM iguala el record de Ipiña

more_horiz
Según informan hoy el As en su edición escrita y Linterna de Velasco en Twitter, Juan Ignacio Martínez ha igualado un record que databa de 1950 y que estaba en posesión de un entrenador del Real Valladolid, Ipiña: debutante en Primera División con más jornadas sin perder, 9.

descriptionJuan Ignacio Martínez EmptyJuan Ignacio Martínez

more_horiz
Uno de los dos nombres que suenan con más fuerza en la últimas horas:

http://www.goal.com/es/news/27/liga-de-espa%C3%B1a/2013/06/01/4018238/juan-ignacio-mart%C3%ADnez-podr%C3%ADa-sustituir-a-djukic-en-el

Última edición por Demorado el Jue 22 Mayo 2014, 18:57, editado 3 veces

descriptionJuan Ignacio Martínez EmptyRe: Juan Ignacio Martínez

more_horiz
Creo que va a ser la apuesta de Suárez. Ha tenido buenos resultados tanto con el Cartagena como con Le Levante, pero no sé, es algo irracional, como hace dos años imaginarse a Esteban Vigo con la pelliza en Zorrilla. Algo me dice que no encaja en absoluto con el Club.

descriptionJuan Ignacio Martínez EmptyRe: Juan Ignacio Martínez

more_horiz
El gran valedor de Juan Ignacio Martínez
Víctor, asesor de Marcos, cree que el técnico que le dirigió en el Cartagena encaja en el banquillo de Zorrilla


Juan Ignacio Martínez 'JIM' vuelve a figurar como principal candidato para el banquillo del Real Valladolid y dispone de apoyos muy sólidos en el entorno blanquivioleta. El principal es el de Víctor Manuel Fernández, asesor de Alberto Marcos en la dirección deportiva. JIM dirigió a Víctor en el Cartagena y el exfutbolista guarda recuerdos imborrables, unas cuantas anécdotas y una excelente relación personal con el gran aspirante al banco de Zorrilla, con el que no ha perdido el contacto, ni siquiera en los últimos días.

«Todo lo que puedo decir de él es bueno. Estoy convencido de que es un buen entrenador para el Valladolid y para cualquier equipo de Primera. Lo ha demostrado en el Levante, donde tampoco creo que tuviera una plantilla como para lograr lo que ha conseguido».

Víctor contempla a Juan Ignacio Martínez como un técnico que encaja en la línea de continuidad que pretende la dirección deportiva para el Real Valladolid post-Djukic. «Marcos busca esa filosofía de tener el balón y no quiere cambiarla. Tenemos futbolistas para jugar a eso. Y [JIM] entra dentro de esta idea. Pero a Marcos también le gustan más entrenadores. Cualquiera que encuentre seguro que será buena opción».

Pero, ¿cómo es JIM? ¿Qué recuerda Víctor de sus dos temporadas en un Cartagena que se distinguió por un fútbol exquisito?

«Después de que apostase por mí me di cuenta de qué tipo de juego le gustaba. Su apuesta era por un fútbol vistoso que sacaba el balón jugado desde atrás. En esa Segunda División fuimos el equipo que mejor jugó, aunque al final no conseguimos lo que esperábamos. Todo el mundo pensaba entonces que en Segunda no se podía practicar ese fútbol y demostramos que sí era posible con gente que tampoco era muy conocida. Con un equipo más o menos normal hicimos un gran año en números y, sobre todo, en la manera de jugar», apunta Víctor. El Cartagena acabó quinto en la temporada 2009-2010 en Segunda División.

Juan Ignacio Martínez sabe conjugar la exigencia en el trabajo con una atmósfera distendida cuando las circunstancias lo requieren. En el vestuario del Cartagena, alternaba el análisis táctico de los rivales con «vídeos de cachondeo que le pasaban» y que despertaban las risas de la plantilla, según recuerda Víctor.

«Es un técnico que exige mucho, pero luego se muestra muy cercano al jugador. No quería que los entrenamientos fuesen aburridos ni que nos pasáramos una hora viendo vídeos. Es una persona simpática y alegre. Pero también es el primero en estar serio y en hacer que los demás mantengan esa seriedad».

La llegada de Víctor al Cartagena en el verano de 2009 tuvo mucho que ver con la insistencia de Juan Ignacio Martínez, quien le dio un 'tour' por la zona persuadirle de la idoneidad de firmar con el Efesé. «Recuerdo las ganas que tenía de llevarme allí. El primer día me montó en su coche y me enseñó La Manga entera para intentar convencerme. Me mostró todos los rincones de Cartagena, de toda Murcia. En una tarde fue capaz de convencerme para que estuviera allí dos años. Es un entrenador que tiene muy claro los futbolistas que le gustan».

Sin embargo, el juego vistoso de Cartagena tuvo poco que ver con el fútbol aguerrido del Levante en Primera División, donde el estilo cambió totalmente en un claro ejercicio de adaptación. «Me quedé sorprendido cuando vi la manera de jugar del Levante», recuerda Víctor. «A nosotros nos había enseñado otra cosa y casi nos obligaba a salir desde atrás tocando el balón. No quería pelotazos. Pero al final lo que sorprende es que sabe adaptarse. No va a jugar a una cosa en la que sus jugadores no creen y él considera que no van a ser capaces de hacerlo. Lo que ha conseguido en el Levante es deportivamente espectacular, como también fue lo que logró con el Cartagena». Y, por eso, Víctor cree que también podría «sacar jugo» al Real Valladolid como ha demostrado en sus dos últimos destinos.

Juan Ignacio Martínez es un técnico «maniático» en algunas costumbres y que fija normas que no «pueden variar ni un centímetro» como decidir qué personas pueden entrar al vestuario del equipo y quiénes no. Si el 'código JIM' se incumple, puede montar en cólera. «Es muy recto», confirma Víctor. «Y hace bien porque se hace respetar. Luego también tiene mucha mano izquierda».

Entrenador y exfutbolista han mantenido el contacto desde que Víctor acabó su contrato en Cartagena y JIM se marchó al Levante. El Real Valladolid ha estado (y está) en muchas de esas conversaciones. «Cuando me retiré, siempre me preguntaba si iba a entrar en el club a trabajar», cuenta Víctor. «Hemos hablado, seguimos hablando y seguiremos hablando».

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2013-06-13/gran-valedor-juan-ignacio-201306131753.html

descriptionJuan Ignacio Martínez EmptyRe: Juan Ignacio Martínez

more_horiz
Juan Ignacio Martínez, nuevo entrenador del Pucela
El técnico alicantino, que dirigió al Levante en las dos últimas campañas, se compromete con el Real Valladolid para las dos próximas temporadas


Juan Ignacio Martínez (Alicante, 24-6-1964) será el encargado de liderar el nuevo proyecto del Real Valladolid en sustitución de Miroslav Djukic, que tras dos campañas en la entidad de Zorrilla ha fichado por el Valencia C.F. El Club y el nuevo entrenador han alcanzado un acuerdo para que "JIM", como se le conoce últimamente en el mundo futbolístico (siempre fue conocido por Juan Ignacio), sea el encargado de dirigir al primer equipo blanquivioleta durante las dos próximas temporadas, con una tercera más opcional.

El nuevo entrenador del Pucela presenta una amplísima trayectoria deportiva que le ha hecho ir creciendo por todas las categorías del fútbol nacional, aunque fue su buen hacer durante las temporadas 09/10 y 10/11 en el Cartagena lo que finalmente le permitió dar el salto a la Primera división en la campaña 11/12 de la mano del Levante U.D., club en el que ha militado en las dos últimas temporadas con excelentes resultados.

El técnico será presentado este martes, a partir de las 11,30 horas, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/17062013/Juan-Ignacio-Martinez-nuevo-entrenador-del-Pucela/

descriptionJuan Ignacio Martínez EmptyRe: Juan Ignacio Martínez

more_horiz
Me gusta el fichaje. Aunque Tornadijo lo vea con escepticismo porque grita a sus asistentes para pedirles cerveza en los descansos de los partidos, creo que es la mejor opción a la que podíamos aspirar.

descriptionJuan Ignacio Martínez EmptyRe: Juan Ignacio Martínez

more_horiz
Interesantísimo multireportaje en la renovada linterna de Velasco:

Juan Ignacio Martínez, nuevo míster pucelano
Los ex-pucelanos del camino de J. I. Martínez
Personalidad y liderazgo al servicio pucelano
JIM creará los detalles del estilo de Djukic
Javier Pereira, escudero del nuevo líder pucelano.

descriptionJuan Ignacio Martínez EmptyRe: Juan Ignacio Martínez

more_horiz
Jimy escribió:
Me gusta el fichaje. Aunque Tornadijo lo vea con escepticismo porque grita a sus asistentes para pedirles cerveza en los descansos de los partidos, creo que es la mejor opción a la que podíamos aspirar.


joder,pues si esto es cierto es un puntazo a favor de martínez

descriptionJuan Ignacio Martínez EmptyRe: Juan Ignacio Martínez

more_horiz

pues un entrenador q me gusta,se adpta a lo q tiene y saca siempre un rendimiento superior a sus plantillas.me queda un pero y es la motivación q pueda traer.después de 2 grandes campañas en el levante tal vez aspiraba a algo mejor.

me gusta q también traiga un equipo de trabajo amplio y profesionalizado pq creo q el pucela se puede beneficiar de todo ello.

suerte y al toro

descriptionJuan Ignacio Martínez EmptyRe: Juan Ignacio Martínez

more_horiz
Suerte para el nuevo entrenador para comenzar la temporada, creo que demorarse mal era perjudicar al equipo.

descriptionJuan Ignacio Martínez EmptyRe: Juan Ignacio Martínez

more_horiz



Me ha gustado especialmente en la presentación la confianza que ya tiene con Marcos y que deja entrever que el trabajo está empezado casi desde poco después de comenzasen las negociaciones.

descriptionJuan Ignacio Martínez EmptyRe: Juan Ignacio Martínez

more_horiz
Ahora que ya esta confirmado como entrenador del pucela.
DESEARLE MUCHISIMA SUERTE.
Animo.

descriptionJuan Ignacio Martínez EmptyRe: Juan Ignacio Martínez

more_horiz
No quiero ser cenizo, pero no puedo explicar las malas sensaciones, como si el Pucela no fuera para él, exactamente las mismas que tenía cuando parecía que íbamos a fichar a Esteban Vigo. De cualquier modo, mucha suerte para (con todo el cariño) "El Guardaespaldas" y a muerte con él, que es nuestro entrenador.

descriptionJuan Ignacio Martínez EmptyRe: Juan Ignacio Martínez

more_horiz
Yo creo que tras no acabar bien con el Levante (sobre todo con su presidente y algunos jugadores) tras la fenomenal primera vuelta que cuajó este año en Liga y en Europa; aquí vendrá con las pilas cargadas viendo la confianza que ya tiene con Marcos y la afabilidad que siempre tiene nuestro Carlitos (sobre todo en los comienzos )

descriptionJuan Ignacio Martínez EmptyRe: Juan Ignacio Martínez

more_horiz
El míster cumple años, que sean muchos más Smile

descriptionJuan Ignacio Martínez EmptyRe: Juan Ignacio Martínez

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder