Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

la federación recupera al olympus para la challenge cup 2013/2014

el Miér 12 Jun 2013, 14:16
Será el representante español en la Amlin Challenge Cup la próxima campaña

La Federación Española retoma el proyecto del Olympus XV


  • Valladolid sería la sede del combinado en la segunda competición europea de clubes
  • Se repite la experiencia de la campaña 2009/10 en la Challenge, entonces con Glynn



Gregorio García 03/06/13



La Federación Española de Rugby se ha decidido a retomar el proyecto del Olympus Rugby XV y será este combinado de jugadores nacionales el que represente al rugby español la próxima temporada en la Amlin Challenge Cup, la segunda competición continental de clubes, en lugar de ser el campeón liguero o, en su defecto, otro equipo que aceptase la invitación, el que compitiese.



De este modo, la FER acepta la invitación de la European Rugby Clubs (ERC), la Asociación Europea de Clubes, para participar en dicha competición y tras múltiples conversaciones con los clubes de División Honor y el presidente de la ACR ha decidido retomar el proyecto del Olympus XV para conservar la plaza y que en el futuro puedan beneficiarse de ella los clubes españoles.

La Federación Española adquiere todos los derechos y obligaciones que comportan aceptar esta plaza en la segunda máxima competiciones de clubes en Europa. De este modo se repite la experiencia de hace cuatro años, cuando este combinado español ya participó en la temporada 2009/10 en la Challenge Cup bajo las órdenes del inglés Ged Glynn.


Además, la FER está valorando que los partidos de la próxima temporada 2013/14 se jueguen en los campos de Pepe Rojo de Valladolid y, de hecho, ya ha consultado a los clubes afectados por esta medida, tanto el VRAC Quesos Entrepinares, reciente campeón de Liga, y Cetransa El Salvador, así como a la Federación Territorial de Castilla y León para poder disputar los tres partidos que le corresponde como local en la fase de grupos de la Amlin Challenge Cup.



El director técnico de la Federación, Pablo Tomás García, manifestaba que "si queremos que nuestro rugby sea competitivo no podemos perder estas oportunidades y por eso afrontamos este nuevo reto con la colaboración de los clubes y esperamos sea provechoso para todos. Antes de perder esta plaza nos hemos visto obligados a tomar esta determinación para que en un futuro próximo los equipos españoles puedan volver a participar con entidad propia".



El sorteo para conocer el grupo y los clubes a los que se enfrentará el Olympus Rugby XV se realizará el próximo miércoles 5 de junio en el Aviva Stadium de Dublín a las 14:30 hora local (15:30 hora española).

http://www.marca.com/2013/06/03/mas_deportes/rugby/1370275948.html?a=e9d853514be4268b5c50093767fe9529&t=1371039060
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: la federación recupera al olympus para la challenge cup 2013/2014

el Miér 12 Jun 2013, 14:23
El Olympus XV se verá las caras con Stade Français, London Irish y Prato

Toulon ya tiene rivales para defender el título de la Heineken


  • Dublin acogió el sorteo de la fase de grupos de la Heineken y la Amlin Challenge Cup
  • El campeón de Europa se medirá a Cardiff Blues, Glasgow Warriors y Exeter Chiefs



Los trofeos de la Amlin Challenge y la Heineken Cup en Dublin / Web de la ERC

Gregorio García 06/06/13



El retorno del Olympus XV a la segunda competición de clubes y el reparto de los 'grandes' del Viejo Continente en la Copa de Europa centraron la atención del sorteo de los grupos de la Heineken Cup y la Amlin Challenge Cup celebrado en Dublin.

Así, en la máxima competición continental, el vigente campeón, los franceses de Toulon, han quedado encuadrados junto a los galeses de Cardiff Blues, los escoceses de Glasgow Warriors, semifinalistas de la Liga Celta, y los ingleses del Exeter Chiefs en el grupo 2.

El otro campeón continental de esta temporada, los irlandeses de Leinster, vencedores de la Challenge Cup este año y tres veces campeones de Europa, han caído al grupo 1 junto a los ingleses de Northampton Saints, subcampeón de la Premiership, los galeses de Ospreys y el reciente campeón del Top 14 francés, Castres Olympique.

Por su parte, el subcampeón de la competición, los también galos del Clermont Auvergne, se verán las caras en uno de los grupos más igualados, por no decir el que más junto al anterior. Y es que los 'amarillos' están en el grupo 4 con Harlequins, semifinalista de la Premiership inglesa, Scarlets, semifinalista de la Liga Celta, y el siempre complicado Racing-Métro.

Además, el cuatro veces campeón de Europa, el Stade Toulousain, que este año no pasó de cuartos de final, se verá las caras en el grupo 3 junto a Saracens, Connacht y el Zebre Parma, mientras que en el grupo 5 estará el campeón de la Liga inglesa, Leicester Tigers, junto a Ulster, subcampeón del Pro12 celta, así como Montpellier y Benetton Treviso. Por último, el grupo 6 enfrentará Munster, Perpignan, Edimburgo y Gloucester.

El subcampeón se medirá al Olympus XV
En el sorteo de grupos de la Amlin Challenge Cup destacaba la presencia del Olympus XV, el combinado español que vuelve a esta competición cuatro temporadas después y que lo hará en lugar de jugar el equipo campeón de Liga o, en su defecto, el siguiente clasificado que aceptase la invitación.


Y el equipo español, que estará bajo la tutela de la Federación Española, ha quedado encuadrado en el grupo 5 junto al Stade Français francés, vigente subcampeón de la competición tras caer en la pasada final ante Leinster, el London Irish inglés y el Cavalieri Prato italiano.

En ese sentido, Pablo Tomás García, director técnico de la FER, aseguraba que "el combinado Olympus jugará ante un equipo de la clase alta del rugby europeo como el Stade Français, un clásico como London Irish que seguro logrará un ambiete impresionante en el Pepe Rojo y un equipo rocoso y peleón que lleva muchos años trabajando por llegar lejos como los italianos del I Cavalieri Prato. Todo un reto y un honor para el Olympus, que luchará por dar la sorpresa en el grupo".
HEINEKEN CUP. Sorteo
.
Grupo 1:

Leinster (IRL), Northampton (ING), Ospreys (GAL) y Castres (FRA)
Grupo 2:
Toulon (FRA), Cardiff (GAL), Glasgow (ESC) y Exeter (ING)
Grupo 3:
Toulouse (FRA), Saracens (ING), Connacht (IRL) y Zebre (ITA)
Grupo 4:
Clermont (FRA), Harlequins (ING), Scarlets (GAL) y Racing-Métro (FRA)
Grupo 5:
Ulster (IRL), Leicester (ING), Montpellier (FRA) y Treviso (ITA)
Grupo 6:
Munster (IRL), Perpignan (FRA), Edimbourg (ESC) y Gloucester (ING)
.
AMLIN CHALLENGE CUP. Sorteo
.
Grupo 1:

Biarritz (FRA), Sale (ING), Worcester (ING) y Oyonnax (FRA)
Grupo 2:
Bath (ING), Newport (GAL), Bordeaux-Bègles (FRA) y Mogliano (ITA)
Grupo 3:
Brive (FRA), Newcastle (ING), Calvisano (ITA) y Bucarest Wolves (RUM)
Grupo 4:
Wasps (ING), Viadana (ITA), Bayonne (FRA) y Grenoble (FRA)
Grupo 5:
Stade Français (FRA), London Irish (ING), Prato (ITA) y Olympus XV (ESP)

http://www.marca.com/2013/06/06/mas_deportes/rugby/1370519205.html
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: la federación recupera al olympus para la challenge cup 2013/2014

el Miér 31 Jul 2013, 14:42

El Olympus Rugby XV no jugará la próxima Amlin Cup

La Federación Española de Rugby renuncia a que participe el combinado hispano por falta de recursos económicos

31.07.13 - 13:20 - EL NORTE | VALLADOLID

La Federación Española de Rugby comunica la renuncia del combinado Olympus Rugby XV a participar en la Amlin Challenge Cup. La FER ha decidido no participar con ante la falta de recursos económicos. En la decisión ha primado la prudencia presupuestaria, puesto que el desembolso económico lastraría el proyecto deportivo de la FER en cuanto a las diferentes selecciones se refiere.

Debido a la crisis económica que, al igual que el resto de Europa, sufre España, las ayudas del Consejo Superior de Deportes y de los diferentes patrocinadores y sponsors se han reducido considerablemente. La FER ha buscado el apoyo financiero de diferentes entidades internacionales (IRB y FIRA) y de patrocinadores e instituciones nacionales, pero el resultado ha sido negativo.

La dotación presupuestaria que supondría competir en la Amlin Challenge Cup provocaría un desajuste económico difícil de soportar, tanto que pondría en peligro el resto de proyectos que afectan a las diferentes selecciones y secciones del rugby español. Más aún si tenemos en cuenta la participación de la selección femenina de Seven en las Series Mundiales IRB en la próxima temporada, la participación del XV femenino en el Mundial de Francia 2014, las Sevens World Series masculinas, el Campeonato de Europa de Naciones FIRA-AER y los diferentes campeonatos europeos de categorías sub 19, sub 18 y sub 17.

La decisión ha sido tomada tras la consulta al presidente de la ACR, quien ha mostrado su apoyo a la vez que ha comunicado que los clubes no veían con buenos ojos esta participación por coincidir con diferentes jornadas de la liga regular.

El cuerpo técnico de la Federación, reunido durante toda la semana pasada para programar la temporada, expresó su desacuerdo con la participación del combinado al poner en peligro gran parte de las actividades propuestas para las diferentes selecciones nacionales.

La participación del combinado Olympus Rugby XV en la Amlin Challenge Cup respondía al interés de la Federación Española de Rugby por conservar la plaza y que en el futuro puedan beneficiarse de ella los clubes españoles, quienes renunciaron a ella este año

Esperamos que en un futuro próximo la situación económica mejore notablemente para que los clubes españoles puedan volver a participar en la que es la segunda competición de clubes más importante de Europa.


http://www.elnortedecastilla.es/20130731/deportes/rugby/olympus-rugby-jugara-proxima-201307311320.html
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: la federación recupera al olympus para la challenge cup 2013/2014

el Dom 04 Ago 2013, 19:11

la renuncia de la fer a jugar la challenge cup va creando repercusiones a nivel europeo:

http://balonoval.com/el-rugby-espanol-en-la-prensa-europea/
Contenido patrocinado

Re: la federación recupera al olympus para la challenge cup 2013/2014

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.