Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

arbizu no seguirá en el vrac la próxima temporada (diego merino es el nuevo entrenador)

el Miér 12 Jun 2013, 14:29
El argentino no renueva con el VRAC y continuará su carrera en Francia

Lisandro Arbizu no seguirá al frente del campeón de Liga


  • El argentino ha conseguido los títulos de Liga y Supercopa y el subcampeonato de Copa



El técnico Arbizu, el presidente Garrote y el alcalde León de la Riva, con otros miembros del club / VRAC

Gregorio García  06/06/13





El argentino Lisandro Arbizu, entrenador y jugador del VRAC Quesos Entrepinares durante la campaña recién concluida, finalizada con los títulos de campeón de Liga y Supercopa de España y el subcampeonato de la Copa del Rey, no seguirá al frente del equipo pucelano la próxima campaña.

El club y el ex jugador de los 'Pumas' han alcanzado de mutuo acuerdo esta decisión, según destaca el comunicado del club quesero, "tras un año repleto de éxitos y dificultades superadas en el trayecto. Una temporada de aprendizaje para ambas partes y en la que el VRAC Quesos Entrepinares ha reeditado el título de Liga y alzado de nuevo la Súpercopa de España. Todo ello en la primera experiencia de la leyenda de la selección argentina como técnico principal, el cual, ahora, se centrará en su carrera como técnico en Francia, donde reside su familia".

El comunicado concluye con una clara muestra de cariño y agradecimiento. "El club agradece encarecidamente a Lisandro Arbizu los servicios prestados y se enorgullece de haber contado con un hombre de rugby de su dilatada experiencia. De este modo, se despide de él con un hasta siempre, pues ha sido, es y será un integrante más de la familia quesera".

Recepciones en Ayuntamiento y Diputación
Por otro lado, el conjunto pucelano continúa saboreando estos días la 'resada' del título liguero y si este miércoles asistió a una recepción en el Ayuntamiento de Valladolid, este jueves el homenaje llega por parte de la Diputación provincial.


Así, la expedición del VRAC Quesos Entrepinares fue recibida en el Ayuntamiento por el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva. El regidor no sólo ha felicitado a plantilla, cuerpo técnico y directiva del club, presentes en el Salón de Recepciones del Consistorio vallisoletano, sino que ha deslizado que partidos como el vivido en Pepe Rojo hacen que propague la afición a un deporte "in crescendo".

También ha recordado que el VRAC, junto con el CPL Dismeva Valladolid, son los equipos a los que más veces ha recibido a colación de sus éxitos deportivos y ha aprovechado para negar el rumor de que vaya a retirar las ayudas al rugby, el cual le ha comentado una oyente en directo durante una entrevista de radio. Ha declarado que éstas están comprometidas al menos hasta el 2015 y que los clubes de rugby de la ciudad seguirán recibiendo su subvención cuya cuantía dependerá de las posibilidades presupuestarias.

http://www.marca.com/2013/06/06/mas_deportes/rugby/1370520043.html


Última edición por multicultural el Lun 17 Jun 2013, 15:21, editado 1 vez
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: arbizu no seguirá en el vrac la próxima temporada (diego merino es el nuevo entrenador)

el Miér 12 Jun 2013, 14:33
Coge las riendas del campeón de Liga tras la marcha de Lisandro Arbizu

Diego Merino, nuevo entrenador del VRAC Quesos Entrepinares


  • No alternará las funciones de jugador y entrenador cuando esté recuperado del todo



Diego Merino, en un derbi ante Cetransa El Salvador / VRAC

Gregorio García 10/06/13





Lo acaba de hacer oficial el club. Diego Merino, "un hombre de la casa", es el nuevo entrenador del VRAC Quesos Entrepinares, tomando así el relevo del argentino Lisandro Arbizu al frente del campeón de Liga.

Diego es, como asegura el club en un comunicado, "un hombre de la casa que ha dirigido a diferentes equipos de categorías inferiores durante seis temporadas (alevín y juvenil) y que formó parte activa sobre el césped del flamante campeón de Liga hasta que sufrió una aparatosa lesión de rodilla en el partido ante Bizkaia Gernika".

A sus 30 años, el nuevo técnico del VRAC es diplomado en Magisterio de Educación Física y actualmente está estudiando Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, actividad que compaginará con la de dirigir al vigente campeón de Liga.
"Quiero seguir el camino que han marcado los anteriores entrenadores del VRAC y me siento muy respaldado por el club"

Debutó con el equipo de División de Honor con 19 años, aunque estuvo un año y medio en el dique seco por diferentes problemas físicos (osteopatía de pubis y ciática). En la temporada 2011-2012 jugó en el segundo equipo de cara a ir recobrando las sensaciones sobre el verde que le animaron a regresar al inicio de la campaña recién concluida, en la que ha desempeñado un papel protagonista hasta que en el partido ante el Bizkaia Gernika del pasado 17 de marzo una melé derrumbada sobre él le produjo una complicada lesión de rodilla.

Hace poco menos de un mes fue operado de los dos cruzados y la esperanza de Diego Merino era poder regresar al equipo una vez se recuperase de la complicada lesión. De ahí que, según admite, le haya resultado "duro" tomar la decisión de aceptar la oferta hecha por su club, su "familia", puesto que aclara que no alternará las funciones de jugador y entrenador cuando esté plenamente recuperado.

No obstante, reconoce que para él supone "un orgullo" que la entidad quesera haya pensado en su persona para comandar el equipo de División de Honor, al mismo tiempo que indica que afronta este "reto" sintiendo una gran "responsabilidad". "Quiero seguir el camino que han marcado los anteriores entrenadores del VRAC Quesos Entrepinares. Me siento muy respaldado por el club", asegura para concluir Diego Merino, nuevo entrenador del equipo de División de Honor.

http://www.marca.com/2013/06/10/mas_deportes/rugby/1370864513.html
multicultural
Coordinador
Cantidad de envíos : 7774

Re: arbizu no seguirá en el vrac la próxima temporada (diego merino es el nuevo entrenador)

el Lun 17 Jun 2013, 15:22
aquí podéis leer el chat con diego merino, nuevo entrenador del vrac para la temporada 2013/2014, en marca.com:

http://www.marca.com/encuentros/diego-merino/2013/06/13/index.html
avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 9151

Re: arbizu no seguirá en el vrac la próxima temporada (diego merino es el nuevo entrenador)

el Vie 21 Jun 2013, 13:10
Merino, convencido de que el equipo mantendrá el nivel

jueves, 13 de junio de 2013
Hoy ha sido presentado en la Escuela de Diseño (ESI) el nuevo entrenador del VRAC Quesos Entrepinares, Diego Merino, quien ha dejado claro que esta nueva andadura al frente del equipo de División de Honor supone "un reto" para él, al mismo tiempo que ha subrayado que no le echa para atrás el alto listón marcado por sus predecesores, quienes consiguieron las dos últimas ligas en liza. También se ha mostrado convencido de que el equipo, bajo su batuta, mantendrá el nivel.

En primer lugar, ha intervenido el presidente de la entidad vallisoletana, José Antonio Garrote, quien ha detallado que la apuesta por Merino es a "medio-largo plazo" y que la junta directiva tiene "plena confianza en él".
"Creo que hay gente que nace para algo y Diego Merino, al margen de haber jugado en División de Honor, es una persona que se dedica a la Educación Física y un estudioso del rugby. Reúne todas las características para apostar por él. La estadía de Lisandro Arbizu suponía un año de transición, como ya dijimos. Mi idea es que Diego Merino siga cuando yo me vaya y no creo que le cueste mucho coger las riendas del equipo", ha comentado José Antonio Garrote.
Después llegó el turno para el "speech" de Diego Merino previo a las cuestiones planteadas en una tumultuosa rueda de prensa. De primeras ha pedido perdón por no poder conferenciar ante los medios de comunicación antes debido a diversos compromisos personales ineludibles.
Diego Merino, a renglón seguido, ha relatado como fue la propuesta de hacerse con el cargo de entrenador y cuán duro fue tomar la decisión final. "Me lo comentaron el presidente y el director Deportivo, Miguel Velasco "Miguelón" la pasada semana y en un primer momento les dije que me lo tenía que pensar porque yo me sigo sintiendo jugador. Mi idea era recuperarme de la rodilla y empezar la temporada cuanto antes. Es una oportunidad muy bonita y creo que lo voy a hacer bien. Me quitaré el gusanillo de jugar con el equipo B o el C", ha explicado.
El técnico quesero, que posee experiencia en diferentes categorías inferiores del club durante seis años, ha indicado que espera "continuar la senda" de sus predecesores y "mantener la mayoría de la plantilla". "Soy inexperto en este nivel pero espero descubrir los entresijos y hacerme a ellos. Voy a contar con Bertoni como segundo y con su experiencia y trabajo creo que podremos sacar el equipo adelante y mantener el nivel", ha asegurado.
También ha apuntado que ser entrenador requiere mucho más trabajo que ser jugador, que ahora su rol dentro del equipo cambia y que sus compañeros tienen "la suficiente madurez como para saber que ahora estoy un escalón por encima". Además, ha aclarado que no se considera "de ninguno" de los dos técnicos que le precedieron en el cargo, Lisandro Arbizu y Fernando de la Fuente. "Tengo mis propias ideas", ha apostillado.
Cuestionado por las exigencias y los objetivos de cara a la temporada que viene, Diego Merino, de 30 años, ha destacado que se debe "mantener" la "línea de los últimos años". "No es una exigencia volver a ganar la Liga, pero para mí es algo importante. Si ya se han conseguido títulos con esta plantilla, ¿por qué no?", ha añadido para concluir el nuevo entrenador del VRAC Quesos Entrepinares.
http://www.valladolidrac.com/contenido.php?art_id=5892
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.