Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Diego Mariño

power_settings_newConéctate para responder
+12
don corralo
canimo
Albis
Demorado
Runy
SAN ANTOLIN
Iutuf
Jimy
pucelateam
CIENCIERO
Serji
mariop222
16 participantes

descriptionDiego Mariño - Página 2 EmptyRe: Diego Mariño

more_horiz
A mí me parece que mejora a Dani y me quedo con eso. Lo poco que he visto de él me ha gustado.

Podría haber sido mejor y haber fichado a un portero contrastado, pero es lo que hay. El modelo de fichaje -cesión encubierta-, curiosamente, es mejor cuanto más discreto y más in crescendo sea el rendimiento del futbolista. Si juega mucho y bien el primer año el Club saca poca pasa, si no rasca bola hasta el tercer o cuarto año de contrato es cuando sale rentable. En fin, también tiene su lógica.

descriptionDiego Mariño - Página 2 EmptyRe: Diego Mariño

more_horiz
CIENCIERO escribió:
Juan Ignacio comenta en la presentación de Mariño que no encuentra ningún portero de garantías en el filial para ser el 3er portero y que por lo tanto, se quedarán los 3.

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2013-07-08/jaime-dani-grandes-porteros-201307081411.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter


 Pues no sé cómo siguen los dos en el club. Si estaban el año pasado y este no vale ninguno lo normal es apostar por otros.

descriptionDiego Mariño - Página 2 EmptyRe: Diego Mariño

more_horiz
Bueno, pues al menos sabemos que tiene dos pies, uno a la derecha y otro a la izquierda. Aunque JIM debería decirle que no es necesario que nos los ponga de corbata tres veces en un partido, a veces hay que decidir dar la patada cuando ves venir el peligro. Pero bueno, ha estado correcto, con cosas a pulir y en un solo partido no se puede valorarle.

descriptionDiego Mariño - Página 2 EmptyRe: Diego Mariño

more_horiz
Con algún balón de los que le dieron se hubiera puesto nervioso hasta a Alberto Bueno. Imprescindible en el fútbol moderno que los porteros jueguen con los pies.

descriptionDiego Mariño - Página 2 EmptyRe: Diego Mariño

more_horiz
Menuda diferencia con los ladrillos que lanzaban Jaime o Dani. Matará a algún aficionado de un paro cardíaco arriesgando tanto, pero juega con los pies muy bien y es algo que necesitaba el equipo.

No me cabe duda de que hoy se ha ganado varios enemigos en la grada por arriesgar tanto al sacar el balón. Pero el equipo lo agradece muchísimo.

descriptionDiego Mariño - Página 2 EmptyRe: Diego Mariño

more_horiz
De lo positivo que vi el sábado. Fundamental a la hora de romper la presión del Bilbao. A ver si cuaja.

descriptionDiego Mariño - Página 2 EmptyRe: Diego Mariño

more_horiz
Buen partido ayer, bien colocado y sin apenas cometer errores. La opción de recompra para el primer año es de 300.000€

descriptionDiego Mariño - Página 2 EmptyRe: Diego Mariño

more_horiz
Se me olvidó comentarlo en su día. En el tercer programa de pasionblanquivioleta, tras el partido del Villarreal tuvimos a un compañero desde allí que nos habló de Mariño y por lo que contaba ellos dan por hecho que volverá al final de este año. Allí ha llegado Asenjo cedido y cuentan con que cuando acabe esta temporada su portero titular será Mariño.

descriptionDiego Mariño - Página 2 EmptyRe: Diego Mariño

more_horiz
En las tres primeras jornadas supimos que Mariño era un portero con los pies en su sitio, hoy hemos descubierto que también tiene manos, y qué manos.

descriptionDiego Mariño - Página 2 EmptyRe: Diego Mariño

more_horiz
Algunas de las paradas que ha hecho hoy se las ha encontrado, pero no cabe duda de que es un gran portero, y la falta que le saca a Albacar lo demuestra.

descriptionDiego Mariño - Página 2 EmptyRe: Diego Mariño

more_horiz
Mariño hoy ha sacado un punto de esos que en mayo te alegras de tener.

descriptionDiego Mariño - Página 2 EmptyRe: Diego Mariño

more_horiz
La consagración de Diego Mariño
El portero blanquivioleta confía en mantener el excelente nivel demostrado en Elche

Diego Mariño es un tipo tranquilo. Espigado, ágil y con excelentes reflejos, el guardameta titular del Real Valladolid no se pone nervioso bajo ninguna circunstancia. Tampoco en una caldera como el Martínez Valero, donde más de 23.570 espectadores se aprestaban el lunes por la noche a festejar un gol de falta de ese francotirador implacable que responde al nombre de Edu Albacar. El lateral izquierdo del Elche golpeó la pelota en un lanzamiento frontal, idóneo para él, y el balón enfiló invariablemente el camino hacia las mallas. Entonces apareció Mariño en vuelo libre para desmontar el guion. La frustración se apoderó de la hinchada local cuando el guante del portero desvió el esférico por la línea de fondo. A sus 23 años, el arquero blanquivioleta salvó un punto para el Real Valladolid y demostró que tiene por delante un futuro esplendoroso. Junto a las palmeras ilicitanas, Diego Mariño cuajó un partidazo.

«Partidazo, no. Yo intento hacer mi trabajo lo mejor posible. Estoy para ayudar al equipo. Y este partido me ha salido bastante bien», explica Mariño, igual de cómodo en la portería que ante los micrófonos. Si el exblanquivioleta Javi Jiménez vivió una pesadilla en Elche en aquel infausto ';play-off'; de ascenso , Mariño sí supo cómo frenar a Albacar. «Sabíamos que Edu tiene mucho peligro y que las faltas son su punto fuerte. Esta no iba muy ajustada, pero sí muy potente y tensa, bajó muy rápidamente y había gente por el medio. Pero vi salir bien la pelota, pude reaccionar y la saqué».

Como explicó Juan Ignacio Martínez tras el empate a cero, el Real Valladolid llegó a Elche con el mandamiento de no facilitar la tarea a un rival que obtiene petróleo de las acciones a balón parado. «Es verdad, teníamos esa consigna», apunta Mariño. «Sabíamos de su peligro. Viven mucho de las faltas en la frontal, de las faltas laterales, los saques de esquina. Con un tío como Edu [Albacar] cada falta y cada córner es una ocasión. Una vez cometida la falta, solo se podía hacer una cosa: defenderla lo mejor posible». Y eso hizo.

Mariño tuvo trabajo en el Martínez Valero porque el Elche bombardeó su portería con mucha intención. A todos los latigazos ilicitanos respondió el portero gallego con un amplio catálogo de recursos. Por ejemplo, a un tiro a quemarropa de Coro en la primera mitad contestó con otro manotazo prodigioso. «Fue una parada de velocidad, de reacción. Vi el balón, estaba muy cerca y pude sacar la mano. Es verdad que también me encontraba bien colocado y por eso pude reaccionar».

En cuatro partidos, Diego Mariño ha demostrado que la Primera División le encaja como uno de sus guantes. En Elche dejó su mejor encuentro como blanquivioleta, pero, como él mismo dice, en los tres anteriores (Athletic, Villarreal y Getafe) tampoco tuvo «mucho trabajo». «Se puede decir que este es mi mejor encuentro. Esperemos que no sea el último y que haya muchos más. Ojalá todo siga saliendo igual de bien como está saliendo hasta ahora».

«No estoy acusando el cambio de categoría», confirma Mariño, debutante en la élite esta campaña. «Me encuentro muy tranquilo y muy seguro. Se nota un poco el cambio en la calidad de los jugadores, en la velocidad, pero yo me siento muy bien. El equipo me está ayudando mucho, me lo hace todo más fácil. Yo lo que quiero es ganarme el sitio en los entrenamientos para ayudar en los partidos. Y, si es posible, que no tenga que ayudar mucho, porque eso sería buena señal, pero cuando me toque, quiero hacerlo de la mejor manera posible».

La defensa del Real Valladolid y Mariño ha logrado sellar la portería en los dos últimos compromisos ante Getafe y Elche. El resultado salta a la vista: los cuatro primeros puntos de la temporada. «Estamos mejorando bastante en defensa, somos mucho más contundentes», subraya el portero. «Sabemos que vamos a tener ocasiones y que solo falta que lleguen los goles. Vamos a tener ocasiones de marcar y cuantos menos tantos recibamos y menos apuros pasemos atrás, más opciones vamos a tener de llevarnos los partidos. Mejoramos poco a poco. Debemos seguir practicando nuestro fútbol. Ahora, contra el Atlético, se trata de hacerlo lo mejor posible».

El Atlético de Madrid. Palabras mayores. Peligro. El cuadro que entrena Diego Pablo Simeone es, ahora mismo, el rival más temible de la Primera División. Con cuatro victorias en cuatro partidos, 14 goles a favor y cuatro en contra, solventa sus partidos ';manu militari';. El sábado llega a Zorrilla con futbolistas repletos de pólvora como Diego Costa o David Villa y el pronóstico anuncia tormenta ofensiva sobre el arco de Mariño.

«Es un partido para disfrutar», dice Mariño con su proverbial tranquilidad. «Tenemos mucho más que ganar que perder», añade con una sonrisa. «El Atlético llega como el equipo que mejor está de la liga e irá fuerte, a por todas, como hace siempre. Nosotros tendremos que igualarles en las ganas, en la fuerza. Trataremos de imponer nuestro fútbol. Si equilibramos la garra y el coraje que le ponen, dispondremos de nuestras oportunidades. Ojalá podamos sacar los tres puntos, pero un punto también sería bueno».

Joven y con la cabeza bien amueblada, Diego Mariño no baja la guardia ni un momento. Sabe que los porteros se exponen a quedar retratados en cualquier acción y que los fallos se amplifican en un puesto como el que ocupa. Por eso, apuesta «por no bajar los brazos».

«Cada partido es un mundo. Pueden pasar muchísimas cosas. Debemos estar atentos». Siempre con tranquilidad, manos rápidas y nervios de acero. Con paradones como los que salvaron al equipo en Elche, Diego Mariño brilla en el presente y llama con fuerza a las puertas del futuro.

http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/2013-09-18/consagracion-diego-marino-201309181018.html

descriptionDiego Mariño - Página 2 EmptyRe: Diego Mariño

more_horiz
Yo creo que el Villareal lo recomprará pero como tiene a Asenjo tampoco le conviene que no juegue y el año que viene puede recalar de nuevo en el Pucela porque tampoco querrá desprenderse totalmente de él.

Me alegro de que este jugando bien y tiene pies además... uno de los puntos fuertes de un equipo es el portero y la seguridad defensiva creo que es positiva en los ultimos partidos. Incluso he visto mejor el mediocentro y a pesar de no marcar Guerra sí que ha participado bastante e incluso se vió a Rama. A ver si recuperamos a Óscar y no tenemos lesiones.

descriptionDiego Mariño - Página 2 EmptyRe: Diego Mariño

more_horiz

descriptionDiego Mariño - Página 2 EmptyRe: Diego Mariño

more_horiz
Pues lo mejor para él (y para el Valladolid) es que siga jugando, cogiendo experiencia y en el pucela ahora mismo está imparable...

descriptionDiego Mariño - Página 2 EmptyRe: Diego Mariño

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder