Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

VALLADOLID CANDIDATA A ALBERGAR EL EUROPEO SUB 18 DE 2015

el Vie 19 Jul 2013, 12:01
Rugby
Valladolid, candidata a albergar el Europeo sub 18 de 2015
eldiadevalladolid.com - viernes, 19 de julio de 201

La capital pucelana pelea junto a Toulouse (Francia) por acoger el Campeonato
La Federación Española de Rugby ha presentado esta semana la candidatura de Valladolid para albergar el Campeonato de Europa FIRA-AER sub 18 de 2015. Del 21 de marzo al 5 de abril de 2015, las 24 mejores selecciones europeas se reunirían en la ciudad pucelana, la capital del rugby base español.

El Campeonato de Europa sub 18 'Justin Bridou' es el torneo más importante bajo el amparo de la FIRA-AER. Durante 15 días se reúnen 24 selecciones, más de 620 jugadores más los cuerpos técnicos, voluntarios y organización del torneo. Casi 1.000 personas para disfrutar del rugby y del futuro del deporte ovalado. La Federación Española ya albergó el Europeo Sub 18 en la edición 2012 en Madrid, con un gran éxito de convocatoria.

Valladolid pelea junto a la ciudad francesa de Toulouse por lograr el Europeo. La FIRA-AER tomará la decisión en su Asamblea General a finales del mes de noviembre o principios de diciembre.

El Torneo lo encabezan los países del Torneo 6 Naciones - Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda, Francia e Italia-. Los futuros jugadores que disputarán el torneo con más historia del rugby en el mundo pasarán por Valladolid, si finalmente es elegida sede del Europeo 2015. Pero también el futuro del rugby de Georgia, Portugal, Rumania, Rusia, Bélgica y, cómo no, España pisarán la hierba del Pepe Rojo.

Valladolid, capital del rugby base español

Entre el Complejo deportivo Ciudad de Valladolid, encabezado por el estadio Pepe Rojo, y el Campus de la Universidad de Valladolid Fuente de la Mora se encuentran los principales campos de rugby.

Valladolid ya ha acogido eventos internacionales de la FIRA-AER. El más destacado fue el Campeonato de Europa sub 20 celebrado en 2005, donde el joven equipo del XV del León logró la tercera plaza. En categoría senior, destaca el partido de clasificación al Mundial 2003 contra Italia el 22 de septiembre de 2002. Los más recientes fueron el choque de España XV frente a England Counties en junio de 2011 y el partido ante Japón A en junio de 2010.

La ciudad de Valladolid se ha establecido como la capital del rugby base español en la que se han celebrado la mayoría de Campeonatos de España y Torneos Nacionales de categorías inferiores desde hace más de 10 años
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.