El Arroyo, nuevo equipo vallisoletano de rugby
Con su inscripción en competición regional se convertirá en el tercer equipo referencia de este deporte en Valladolid

23.07.13 - 19:00 - SERGIO SOTO | VALLADOLID

Tras cuatro años instituido como club, el Arroyo Club de Rugby ha decidido inscribirse en una competición regional y convertirse así en el tercer club más importante de la provincia. Antes de llegar hasta aquí, el club organizó durante cuatro años diferentes actividades y jornadas dedicadas al deporte ovál para acercar a la gente a este deporte. «Tras varios años montando el campeonato navideño de seven en Arroyo, hemos decidido sacar un equipo en competición regional», declaraba el presidente del club, David Rodríguez de la Fuente 'Gordini'.

El equipo de Arroyo de la Encomienda ha aprovechado la estructura del extinto Club de Rugby Moreras y ha querido «juntar y recuperar jugadores» para sacar adelante este proyecto. El objetivo del club, después de decidirse a participar en categorías regionales, es el de «crear una escuela de rugby y hacer un club con estructura desde las categorías inferiores». Para 'Gordini' el trabajo con los más pequeños es lo más importante para tener una base sólida.

Actualmente el club se encuentra en la búsqueda de patrocinadores, pero sobre todo de jugadores: «Los jugadores son la pieza fundamental del proyecto». El presidente del club también ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Arroyo, dado que «nos ha proporcionado un sitio distinto a Pepe Rojo donde poder jugar partidos y entrenar». Este lugar para la práctica del rugby será en las instalaciones deportivas de La Vega, que cuentan con un campo de hierba natural.


http://www.elnortedecastilla.es/20130723/deportes/rugby/arroyo-nuevo-equipo-vallisoletano-201307231900.html