Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Sáb 20 Feb 2016, 17:56
Partidazo en Pepe Rojo






sábado, 20 de febrero de 2016

El VRAC recibe a la Santboiana (12:30) en un partido que puede encarrilar para los queseros la primera plaza en la fase regular de la División de Honor.

Partidazo en Pepe Rojo
Con dos partidos menos que el resto de sus principales rivales en la parte alta de la clasificación, el VRAC afronta la jornada número 16 deseoso de seguir abriendo brecha con sus perseguidores. Es una jornada importante, pues la victoria consolidaría en el primer puesto al Quesos. Enfrente no estará un rival cualquiera, aunque cierto es que no llega en el mismo estado de forma en el que se encontraba la temporada pasada, cuando dominó una gran parte del campeonato regular hasta alcanzar la gran final de la competición liguera disputada en Pepe Rojo. Durante el presente curso están en la pelea del play-off por el título, pero lejos del nivel que mostraron el año anterior. Por delante tienen al Cisneros y al Silverstorm El Salvador.

Más allá de la final de la División de Honor, en la cual el VRAC se impuso (19-Cool hace ya nueve meses, la referencia más reciente es el partido de la primera vuelta, a finales de octubre y de nuevo con victoria quesera (26-32). Fue un partido que se decidió en los últimos minutos, con un ensayo de Guillermo Mateu transformado por Griffiths que al filo de la conclusión pasaba un castigo que sentenciaba el duelo. Ambos equipos han cambiado bastante desde entonces. En la Santboiana ha habido bajas destacadas y en el Quesos fichajes.

En la convocatoria de Merino cabe destacar la presencia, por primera vez, del neozelandés Sean Conner, que podría debutar de forma oficial.

Scott Manson, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Steve Barnes, Pablo César Gutiérrez, Alberto Pastor, Dani Sthor, Manu Mora, Kalo Gavidi, Troy Mangan, Stefano Tucconi, Ignacio Molina, Berny Hall, Iván Pastor, Nuno Penha, Gareth Griffiths, Sean Conner, Pablo Gil, Fede Castiglioni, Pedro de la Lastra, Stefan Moir, Rodrigo López y Álex Müller
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Dom 20 Mar 2016, 18:46
46-20: El VRAC no afloja

domingo, 20 de marzo de 2016

Victoria contundente frente a un Ordizia que completó unos buenos primeros minutos a nivel defensivo pero que terminó cediendo ante el empuje quesero.

46-20: El VRAC no afloja ante un buen Ordizia

sadfsdf El VRAC saltó al césped consciente de que no podía repetir la imagen mostrada siete días atrás frente al Barcelona. No se lo merecía la afición. El rival, además, exigió trabajo en las primeras acciones y eso obligó al Quesos a emplearse a fondo para mostrar una buena versión. El equipo de Merino salió al ataque desde el pitido inicial.
Durante los primeros minutos el Quesos estuvo insistente y dominante. Mandó en todas las facetas del juego, si bien Ordizia supo resistir en las primeras melés pese al presunto favoritismo del VRAC. Incluso con un jugador menos tras una amonestación clara a Ascroft Leigh, los ordiziarras apretaron los dientes sobre la mismísima línea de marca para evitar verse por debajo en los primero minutos. Sin embargo, lo que no conseguían era salir de su propio campo, ni siquiera cuando conseguían hacerse con el oval. Tras una buena jugada de Pedro de Lastra, que volvió a acercar al Entrepinares a la veintidós visitante, llegó un castigo lejano que Stefan Moir se encargó de transformar.

La ventaja, ligera pero ventaja al fin y al cabo, sirvió para romper el partido. Minutos después, y en la misma zona del campo donde el Quesos había encerrado durante los primeros minutos al Ordizia, un maul precedió a un ensayo de Berny Hall, el primero del partido, y transformado por Moir. El 10-0 alcanzado el ecuador del primer acto tranquilizaba a los aficionados queseros, si bien instantes después los guipuzcoanos conseguían recortar diferencias con dos castigos consecutivos en poco más de tres minutos pasados por Hendri Rust. El VRAC estaba obligado a ponerse el mono de faena, y así lo hizo. Antes del descanso llegó un nuevo ensayo, en esta ocasión de Pedro de la Lastra, tras una buena acción por el sector derecho del ataque quesero. Moir ratificó otros dos puntos y el VRAC cobró 11 puntos de ventaja al descanso.

Tras el intermedio, el Quesos no esperó a darle esperanzas a Ordizia de acercarse en el marcador. Ni dos minutos habían pasado cuando el VRAC armó otro maul y se metió hasta la cocina del conjunto vasco para apuntarse el tercer ensayo de la tarde, obra de Scott Manson. Pero desde el principio quedó claro que no sería una tarde plácida para los azulones. Un error de Stefan Moir en la divisoria de los dos terrenos dejó campo libre a Corey Simpson para sumar la segunda marca de Ordizia.

El VRAC respondió con una gran jugada en la que a punto estuvo Moir de enmendar su fallo con el cuarto ensayo del partido, pero la jugada quedó anulada por pisar la línea lateral. Sirvió de aperitivo para formar otro maul, marca de la cada, y que Gavidi posase el oval garantizando el bonus. Moir no acertó con la transformación, poniendo de manifiesto que no era su mejor día. El cansancio abría espacios y el Quesos afrontaba la última media hora mejor físicamente que su rival. Así, Alex Muller se apuntó el quinto ensayo del partido que servía para sentenciar con el 34-13 que reflejaba el marcador de Pepe Rojo.

Una bonita acción anticipó el sexto ensayo del Quesos, de Iván Espeso, que repitió ensayo por segunda semana consecutiva. Lo hizo tras un pase final de Lucas Lastra. El argentino empieza a olvidar de forma definitiva la lesión, lo cual es una buenísima noticia para el VRAC. Una pérdida de Mateu cuando se cantaba el séptimo facilitó el tercer ensayo de Ordizia, de O´Donell. El partido lo cerró Rodrigo López colocando el 46-20 definitivo entre los aplausos de la afición.


Ficha técnica:


46 - VRAC Quesos Entrepinares: Alberto Pastor, Ignacio Castellote, Scott Manson, Daniel Stohr, Ignacio Molina, Stefano Tucconi, Kalo Gavidi, Berny Hall, Manuel Sevillano, Stefan Moir, Alex Muller, Nuno Penha, Jerome Pretorius, Pedro de la Lastra y Fede Castiglioni

También jugaron: Guillo Mateu, Pablo César Gutiérrez; Lucas Lastra, Steve Barnes, Álvaro Abril, Rodrigo López, Iván Espeso y Alberto Blanco

20 - Ordizia Rugby: Ugaitz Aranguren, Joshua Daley, Ander Alberdi, Jon Barandiarán, Ascrofth Leigh, Francisco Muller, Joan Tudela, Oier Goia, Mikel Aizpurua, Hendri Rust, Daniel Aizpun, Imanol Aldanondo, Corey Simpson, Iñaki Puyadena y Benjamin O`Donell


Parciales: 3-0, min. 16: Transformación de castigo de Stefan Moir; 10-0, min. 21: Ensayo de Berny Hall y transformación de Stefan Moir; 10-3, min. 23: Transformación de castigo de Hendri Rust; 10-6, min. 26: Transformación de castigo de Hendri Rust; 17-6, min. 35: Ensayo de Pedro de la Lastra y transformación de Stefan Moir; 22-6, min. 42: Ensayo de Scott Manson; 22-13, min. 48: Ensayo de Corey Simpson y transformación de Hendri Rust; 27-13, min. 54: Ensayo de Gavidi; 34-13, min. 56: Ensayo de Alex Muller y transformación de Stefan Moir; 41-13, min. 63: Ensayo de Iván Espeso y transformación de Stefan Moir; 41-20, min. 69: Ensayo de O´Donell y transformación de Rust; 46-20, min. 80: Ensayo de Rodrigo López.

Árbitro: Mirat. Amonestó a Ashcroft Leigh (6´)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la División de Honor de Rugby 2015/2016 disputado en los Campos de Pepe Rojo. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Bill Mangan, padre del jugador del VRAC Troy Mangan
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Vie 25 Mar 2016, 21:59
Sábado de Santo Rugby






viernes, 25 de marzo de 2016

El VRAC recibe al Bathco en otro de los partidos que estaban pendientes por el aplazamiento en la División de Honor debido a la competición europea.

Sábado de Santo Rugby
A partir de las 16:30, el Quesos recibe a los bisontes con el objetivo de conseguir la tercera victoria de forma consecutiva en casa. Tres en tres semanas. Ganar y seguir teniendo el colchón de puntos en el liderato es la intención de Merino y sus chicos. El Bathco llega tras una temporada más irregular que las anteriores pero siempre con ese perfil de equipo potente y que puede dar la sorpresa cuando uno menos se lo espera. No se lo pondrá fácili el VRAC, que recupera a gran parte de los jugadores que la semana pasada estuvieron convocados con la Selección Española.

Cabe recordar que en Pepe Rojo se venderán entradas para la Final de Copa.

CONVOCATORIA VRAC: Scott Manson, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Steve Barnes, Pablo César Gutiérrez, Alberto Pastor, Dani Sthor, Manu Mora, Álvaro Abril, Kalo Gavidi, Stefano Tucconi, Ignacio Molina, Berny Hall, Iván Espeso, Nuno Penha, Guillo Mateu, Sean Conner, Álvaro Ferrández, Rodrigo López, Álex G. Müller, Pedro de la Lastra, Jerome Pretorius y Pablo Gil.


avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Sáb 26 Mar 2016, 20:25
20-13: El VRAC despierta a tiempo

sábado, 26 de marzo de 2016

Un buen Bathco que aguantó hasta bien entrada la segunda parte exigió al Quesos a reaccionar y remontar. Ensayaron Conner y Molina y Mateu asumió la responsabilidad pateadora ante las ausencias de Griffiths y Moir. | El VRAC incorpora a Alex Taylor.

20-13: El VRAC despierta a tiempo Más que un trámite. El VRAC domina clasificatoriamente la Liga y sigue fortaleciendo jornada tras jornada su liderato, pero la competición obliga y exige dar el máximo. El Quesos sabe controlar los tiempos y saca adelante cada uno de sus partidos, pero los últimos encuentros mandan un mensaje claro: relajaciones las justas.
Fue una primera parte atípica en Pepe Rojo. De dominio alterno y con más circulación de la habitual en la habitual División de Honor. Las fases ni lucían ni decidían y era el viento, en contra para el Quesos, el que guiaba el juego. Bathco lo aprovechó desde el pitido inicial, aunque el VRAC comenzó como acostumbra durante las últimas jornadas: dubitativo y lejos de su mejor versión. Al equipo le costaba un mundo avanzar metros y eran los bisontes los que más se acercaban al ensayo. Certeros en delantera, los cántabros completaron uno de sus mejores partidos en Pepe Rojo. Cuando el Entepinares pisaba veintidós, cometía errores que le obligaban a empezar de cero.

Las marcas brillaron por su ausencia hasta el minuto 40. Zabalegui, fino en el pateo, pasó dos castigos durante la primera media hora y Mateu, también con el pie, contrarrestó el primero. El 3-6 en el minuto 39 reflejaba la inusual situación para el Quesos, obligado a reaccionar. El VRAC despertó antes del descanso, con 14 jugadores cada equipo, para evitar la reprimenda de Merino. Lo hizo con el ya típico maul colectivo que echó atrás al Bathco y permitió a los azules lograr su primer ensayo, tras llegarle el oval a Sean Conner, que dio ventaja por primera vez al Entrepinares en el partido.

La segunda parte, con el sol primaveral como protagonista, comenzó con una patada errada por Mateu que impidió al Quesos ganar tranquilidad. Del colchón al susto, porque minutos después Juan Pablo Guido sorprendió a la defensa local con un ensayo, tras un saque rápido y un maul que volvía a poner por delante a un Bathco que confirmaba su buena imagen en Pepe Rojo.

Merino comenzó a mover el banquillo y el VRAC empezó a ganar la batalla física. La velocidad de Pablo Gil, que había entrado pocos minutos antes, permitió acabar con éxito una buena jugada que finalizó Nacho Molina con el segundo ensayo. Mateu transformó fácil y el Quesos cobró una ventaja de cuatro puntos que no dejaba margen para relajaciones. Tampoco para frivolidades. El bonus estaba más lejos de lo habitual y más valía asegurar cuatro puntos. Por eso a diez para el final Mateu optó por transformar un castigo centrado que garantizaba otros tres puntos y un empate en caso de susto rival en los últimos minutos.

Fichaje de Alex Taylor

Haciendo uso del "Medical Joker" por la baja de Mateo Agudo, el VRAC Quesos Entrepinares ha incorporado al tercera línea neozelandés Alex Taylor, procedente de Southland, equipo con el que disputó ITM. El jugador puede actuar de 6,7 y 8 y ya se encuentra en Valladolid. A partir de la próxima semana comenzará a trabajar a las órdenes de Diego Merino.


Ficha técnica:

20 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Alberto Blanco, Daniel Stohr, Ignacio Molina, Álvaro Abril, Berny Hall, Kalo Gavidi, Iván Espeso, Nuno Penha, Pedro de la Lastra, Jerome Pretorius, Alex G. Müller, Guillermo Mateu y Sean Conner

También jugaron: Rodrigo López, Scott Manson, Pablo Miejimolle, Pablo Gil, Manu Mora, Steffano Tucconi, Álvaro Ferrández, Rodrigo López y Alberto Pastor.

13 - Bathco: Joe Hutchinson, Bernardo Vázquez, Matías Sánchez, Benjamin Silk, Juan Pablo Guido, Mike Botha, Javier de Juan, Andrés Baeck, Lucas Latrónico, Juan Diego Zabalegui, Mariano García, Daniel Mañero, Nicolás Coronel, Izko Armental y Richard Stewart



Parciales: 0-3, min. 7: Transformación de castigo de Zabalegui; 3-3, min. 17: Transformación de castigo de Guillermo Mateu; 3-6, min. 25: Transformación de castigo de Zabalegui; 10-6, min. 40: Ensayo de Sean Conner y transformación de Guillermo Mateu; 10-13, min. 50: Ensayo de Juan Pablo Guido y transformación de Mariano García; 17-13, min. 63: Ensayo de Nacho Molina y transformación de Guillermo Mateu; 20-13, min. 70: Transformación de castigo de Guillermo Mateu


Árbitro: Mirat. Amonestó a Nuno Penha, Nicolás Coronel y Steffano Tucconi.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la División de Honor de Rugby 2015/2016 disputado en los Campos de Pepe Rojo.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Dom 03 Abr 2016, 18:56
22-22: El VRAC se rehace e iguala 22

sábado, 2 de abril de 2016

El Quesos se fue a cero al descanso y 22 puntos por debajo, pero tres ensayos en la segunda parte le permitieron igualar el encuentro y rozar la victoria.
Un parcial de 22-0 y otro de 0-22, ambos separados por el descanso, resumen el partido disputado en el Central de la Complutense entre el Cisneros y el VRAC Quesos Entrepinares. Lejos de Pepe Rojo, los madrileños han sido los que más han puesto contra las cuerdas al Quesos en lo que va de temporada. Primero fue en la Supercopa, donde rozaron la victoria meses atrás. Esta vez fueron los vallisoletanos los que cerca estuvieron de obrar la remontada perfecta, pero la primera parte de Cisneros merece su reconocimiento.
Salieron a por todas y desdibujaron al Entrepinares. Nulo en ataque y noqueado en defensa. A diferencia de otras ocasiones, el contundente resultado al descanso hacía pensar que el VRAC ser iría de vacío de Madrid. Sin embargo, los de Merino nunca contemplan la rendición, y fueron minando anímica y físicamente durante la segunda parte al Cisneros hasta el punto de tener una última jugada ganadora que se frustró a escasos metros de la línea de marca.

Antes de ese apasionante final hubo una decepcionante primera parte en la que el Quesos estuvo desconocido y desaparecido. Como si la cosa no fuese con él. Lo aprovechó Cisneros, absolutamente desatado y enchufado. Les salía absolutamente todo, al contrario que en la citada Supercopa.

La mayoría de los puntos llegaron tras despistes visitantes, penalizado el VRAC por la falta de reacción y placaje tras perder el oval. Y eso que hubo un aviso, cerca del minuto 10, cuando Francisco Soriano busco ensayar bajo palos y, con todo a su favor, se vio sorprendido por un imponente Nuno Penha. Pudo servir de escarmiento, pero no. Ignacio Martínez conseguía el primer ensayo local, con transformación de Norton, y Francisco Soriano le dio continuidad apenas diez minutos después con la segunda marca del Cisneros. Con el Quesos atrincherado, Guillo Mateu fue amonestado y los madrileños hicieron daño con un castigo y un tercer ensayo que apelaba a la heroica quesera para remontar.

Con el orgullo herido, el VRAC salió a tumba abierta, dispuesto a llevarse la victoria pese a lo complicado de la empresa. Ni tres minutos después del inicio del segundo acto, Rodrigo López conseguía el primer ensayo del Quesos culminando una gran jugada de Gareth Griffiths, que no pudo sumar otros dos puntos con la transformación por culpa del viento. Si atinó con la patada en los dos siguientes ensayos, ambos de Gavidi, que se puso el equipo a sus espaldas y lideró la remontada. En la primera de las marcas tumbó a cuatro rivales y en la segunda culminó una buena jugada de Mateu con asistencia de Pedro de la Lastra. Fue Griffiths, con un castigo, el que puso el 22-22 final que el dominio del VRAC pudo romper en las últimas jugadas. El encuentro dejó el debut de Alex Taylor, que demostró poder aportar mucho hasta final de temporada.




Ficha técnica:

22 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Daniel Stohr, Manu Mora, Álvaro Abril, Berny Hall, Kalo Gavidi, Pablo Gil, Gareth Griffiths, Rodrigo López, Nuno Penha, Jerome Pretorius, Alex G. Müller y Guillermo Mateu

También jugaron: Scott Manson, Steve Barnes, Alex Taylor, Steffano Tucconi, Pedro de la Lastra, Ignacio Molina y Alberto Pastor

22 - Complutense Cisneros: Francisco Blanco, Pablo Hayali, Guillermo Espinos, Matías Cabrera, Guillermo Molina, Guillermo Marín, Michael Hogg, José Luis del Valle, Ángel Calle, Andrew Norton, Manuel Sáinz Trápaga, Nico Giuditta, Aitor Iriondo, Ignacio Martínez y Francisco Soriano


Parciales: 7-0, min. 22: Ensayo de Ignacio Martínez y transformación de Norton; 12-0, min. 24: Ensayo de Francisco Soriano; 15-0, min. 34: Transformación de castigo de Ignacio Martínez; 22-0, min. 35: Ensayo de Francisco Soriano y transformación de Ignacio Martínez; DESCANSO; 22-5, min. 43: Ensayo de Rodrigo López; 22-12, min. 49: Ensayo de Gavidi y transformación de Gareth Griffiths; 22-19, min. 59: Ensayo de Gavidi y transformación de Gareth Griffiths; 22-22, min. 74: Transformación de castigo de Gareth Griffiths

Árbitro: Atorrasagasti. Amonestó a Mateu y Francisco Blanco


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la División de Honor de Rugby 2015/2016 disputado en el Central de la Complutense
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Dom 10 Abr 2016, 21:59
41-13: El VRAC asegura la primera plaza sin sobresaltos

sábado, 9 de abril de 2016

Sin excesivas complicaciones, el VRAC se impuso con bonus al Gernika, que ofreció buena imagen en la primera parte, y sentencia la primera plaza de la División de Honor a falta de dos jornadas por disputarse.

41-13: El VRAC asegura la primera plaza sin sobresaltos Con 89 puntos en 20 jornadas, fruto de 18 victorias, un empate y una derrota, el VRAC Quesos Entrepinares ya es matemáticamente campeón de la fase regular de la División de Honor 2015/2016. Con una ventaja de 11 puntos sobre el segundo clasificado, y con diez por disputarse, el equipo entrenador por Diego Merino ya sabe que, pase lo que pase en las dos jornadas restantes, jugará las eliminatorias del play-off por el título como local en Pepe Rojo. En el último encuentro antes de la Final de la Copa del Rey, el VRAC presentó un 15 inicial sin reservar jugadores y solo dosificando a aquellos que afrontaron la semana con molestias.
Gernika, al igual que los últimos equipos que han visitado al VRAC, se lució durante los primeros minutos del choque, buscando puntos para no intentar estar fuera del partido demasiado pronto. Dos castigos, pasados por Griffiths y Bertero, equilibraban el marcador alcanzado el minuto diez del duelo. Cuatro después, Nuno Penha finalizaba una buena jugada colectiva con un fantástico detalle de Pretorius y sumaba la primera marca quesera. Griffiths ratificaba y el Entrepinares se embalaba, ya que sin tiempo para dejar de aplaudir Álvaro Abril irrumpía entre la defensa basurde y ponía el 15-3 en el marcador. Lo que parecía demasiado lastre para los vizcaínos terminó por ser un acicate, ya que diez puntos de forma consecutiva ajustaron el electrónico de Pepe Rojo. Primero con un buen ensayo de Verran, que rompió a la defensa local con dos quiebros y una imponente carrera y poco después con un nuevo castigo pasado por Bertero. El 17-13 al descanso dejaba abierto el partido de cara al segunda parte.

Sin embargo, al poco de reanudarse el partido, un ensayo de Pedro de la Lastra en la esquina derecha del ataque del VRAC, y el segundo de Nuno Penha, ambos en un margen de cuatro minutos, aseguraban el bonus ofensivo y acercaban la victoria al Quesos. La sentencia llegó por medio de Jerome Pretorius, que completó un buen partido y demostró poder aportar mucho en la recta final de la temporada. Casi sobre la bocina, y meses después de su última participación con el primer equipo, Haru Nakayama cerró el partido con el sexto ensayo de la tarde ante el éxtasis de la afición, que se levantó para ovacionar al experimentado jugador quesero. Los aplausos siguieron durante minutos pese al pitido final del colegiado. El Quesos afronta la Final de Copa con la División de Honor totalmente sentenciada.


Ficha técnica:

41 - VRAC Quesos Entrepinares: Alberto Pastor, Ignacio Castellote, Scott Manson, Manu Mora, Ignacio Molina, Álvaro Abril, Steffano Tucconi, Alex Taylor, Iván Espeso, Gareth Griffiths, Alex G. Müller, Nuno Penha, Jerome Pretorius, Pedro de la Lastra y Guillermo Mateu

También jugaron: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Alberto Blanco, Dani Stohr, Haru Nakayama y Álvaro Ferrández

13 - Gernika RT: Jon Mikel Aboitiz, Jon Aboitiz, Joer Antonio Sclavi, Eneko Zabala, Gregorio Zabaloy, Jon Magunazelaya, Dario E. Canaan, Mikel Bilbao, Iker Olaeta, Jaime Verran, Abdelafath Es Saheb, Juan Pablo Pietrelli, Mauro Andrés Amor, Martin Souville y Sebastian Joel Bertero

Parciales: 3-0, min. 4: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 3-3, min. 8: Transformación de castigo de Bertero; 10-3, min. 14: Ensayo de Nuno Penha y transformación de Gareth Griffiths; 15-3, min. 16: Ensayo de Álvaro Abril y transformación de Gareth Griffiths; 17-10, min. 26: Ensayo de Verran y transformación de Vertero; 17-13, min. 31: Transformación de castigo de Bertero; DESCANSO; 22-13, min. 43: Ensayo de Pedro de la Lastra y transformación de Gareth Griffiths; 29-13, min. 47: Ensayo de Nuno Penha y transformación de Gareth Griffiths; 34-13, min. 60: Ensayo de Jerome Pretorius; 41-13, min. 80: Ensayo de Haru Nakayama y transformación de Gareth Griffith

Árbitro: Ignacio Muñoz

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la División de Honor de Rugby 2015/2016 disputado en los Campos de Pepe Rojo.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Dom 24 Abr 2016, 15:52
20-5: Más líder, más VRAc

domingo, 24 de abril de 2016

En un derbi igualado pero que desniveló en la segunda parte, el VRAC se va a los 93 puntos con 15 de ventaja sobre el segundo. Con la victoria frente a El Salvador, el Quesos ha ganado a todos los equipos de la División de Honor en la presente temporada.

20-5: M�s l�der, m�s VRAC
Sin contemplaciones. Ni 20 segundos de partido habían pasado desde el pitido inicial cuando Jerome Pretorius posaba el balón en zona de marca. El VRAC salía a por todas y conseguía sus primeros cinco puntos fruto del hambre y las ganas de demostrar que lo de siete días atrás había sido un accidente. Con esta actitud, el Quesos saca petróleo sea cual sea el minuto del partido. Lo demostró en los innumerables títulos logrados en los últimos tiempos y en las épicas victorias europeas de este mismo curso.

Al ensayo se sumó la primera touch, lanzada por Steve Barnes (que completó un gran partido), ganada con solvencia, y que en Zorrilla fue un hándicap que lastró al equipo. A diferencia de otras ocasiones, al que le costó afinar su zurda fue a Gareth Griffiths, que erró por centímetros la transformación del primer ensayo y un castigo lejano pasado el minuto ocho que pudo otorgar una considerable ventaja al Entrepinares. La primera intentona seria del Silverstorm llegó con Alberto Díaz como protagonista, que provocó una jugada que terminó en un buen placaje de Pedro de la Lastra a Rafael Blanco.

El partido entró entonces en una fase similar a la de la final copera, con alternativas pero sin claras ofensivas por parte de ninguno de los equipos. Todo sujeto a un error para poder mover el marcador. Y el fallo lo cometió el VRAC en la divisoria, con una pérdida que le costó el primer ensayo chamizo, obra de Thomas Pearce, tras una recuperación y avance de Blanco. Katz confirmaba que no era el día de los pateadores al no pasar la transformación.

La segunda parte empezó con un Silverstorm voluntarioso y cercando su segundo ensayo. El VRAC salió vivo de una peligrosa jugada con una melé contundente que marcó el resto del partido. El equipo se oxigenó y se volcó a por la victoria, con múltiples oportunidades para conseguirla. La ocasión más clara la tuvo en una carrera por la izquierda en la que llegó a posar el oval, pero la colegiada anuló el ensayo al considerar que había pisado fuera de los límites del terreno de juego. Pese a ello, el Quesos no se vino abajo y siguió volcado en la veintidós rival. Una larga jugada con Pedro de la Lastra como conductor, terminó con Pretorius a dos metros de la línea. A la primera se encontró con oposición, pero a la segunda filtró a Kalo Gavidi, que posó y dio ventaja de más siete gracias
a la transformación, esta vez sí, de Gareth Griffiths.

El VRAC se puso la armadura de defensa y consiguió achicar un peligroso intento de los blanquinegros que les hubiese permitido optar a poner las tablas a muy poco del final del partido. El Quesos salió vivo de la jugada por un avant de El Salvador y los últimos minutos fueron de claro dominio de los azules. Con el tiempo casi cumplido, una impresionante cabalgada de Álvaro Abril, que atravesó todo el campo chamizo sin descanso ante el fervor de los aficionados y tras 80 minutos sobre el césped, puso la guinda a la revancha del Entrepinares, que se deberá consumar en los play-offs.



Ficha técnica:


20 - VRAC Quesos Entrepinares: Sergio Valverde, Steve Barnes, Alberto Blanco, Lucas Lastra, Ignacio Molina, Alex Taylor, Álvaro Abril, Kalo Gavidi, Pablo Gil, Álvaro Ferrández, Pedro de la Lastra, Gareth Griffiths, Jerome Pretorius, Alex G. Müller y Nuno Penha

También jugaron: Stefan Moir, Iván Espeso, Stefano Tucconi, Pablo Miejimolle, Guillermo Mateu, Pablo César Gutiérrez y Scott Manson.

5 - Silverstorm El Salvador: Gabriel Fernández, Maxi Vega, Manuel Villalobos, Álvaro Torres, Víctor Sánchez, Pablo Remeses, Gonzalo Núñez, Matthew Foulds, Pablo Medina, Sam Katz, Rafael Blanco, Thomas Pearce, Jonathan Carter, Alejandro Sánchez y Alberto Díaz

Parciales: 5-0, min. 1: Ensayo de Jerome Pretorius; 5-5, min. 26: Ensayo de Thomas Pearce; 12-5, min. 56: Ensayo de Kalo Gavidi y transformación de Gareth Griffiths; 15-5, min. 80: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 20-5, min. 80: Ensayo de Álvaro Abril.

Árbitro: Alhambra Nievas. Amonestó a Foulds.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la División de Honor de Rugby 2015/2016 disputado en los Campos de Pepe Rojo.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Sáb 30 Abr 2016, 19:46
Convocatoria para visitar al FC Barcelona


sábado, 30 de abril de 2016

En la última jornada de la fase regular de la División de Honor, el VRAC Quesos Entrepinares visita La Teixonera en un encuentro intrascendente para ambos equipos a nivel clasificatorio. El VRAC buscará acabar con buenas sensaciones la Liga.

Convocatoria para visitar al FC Barcelona
CONVOCATORIA VRAC: Scott Manson, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Alberto Pastor, Ignacio Castellote, Juan Soloaga, Berny Hall, Sergio Valverde, Lucas Lastra, Manu Mora, Dani Sthor, Álvaro Abril, Stefano Tucconi, Iván Espeso, Rodrigo López, Guillo Mateu, Manuel Sevillano, Álvaro Ferrández, Alex Muller, Jerome Pretorius, Pabol Gil, Stefan Moir y Sean Conner
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Lun 02 Mayo 2016, 15:26
21-30: El Quesos culmina su sublime fase regular






domingo, 1 de mayo de 2016

Frente a un buen FC Barcelona, el VRAC mantuvo la calma para ir aumentando la ventaja hasta que el partido se rompió mediada la segunda parte. Fin a la temporada regular con 98 puntos.
El partido, que arrancó con cinco minutos de retraso, comenzó con un VRAC arrollador que no tardaría ni tres minutos en ensayar. El Quesos empezó con el oval en sus manos y no lo soltó hasta conseguir el primer ensayo, que se apuntó Guillo Mateu tras hilvanar una buena serie de fases. Asistido por Alvaro Ferrández, Mateu encontró el hueco en el costado izquierdo del ataque quesero trazó una diagonal en carrera para sumar la primera marca del VRAC en La Teixonera.
Espoleados por los suyos, que tenían ganas de cerrar la temporada con una alegría, el Barcelona respondió y, solo tres minutos después, devolvió la igualdad al marcador tras una touch seguida de un maul que suele ser más propio de los de Merino. Ambos ensayos fueron ratificados con el pie, lo cual dejaba el partido con 7-7 en el electrónico.

Tras varios minutos de igualdad, alternativas y con los catalanes pisando la veintidós vallisoletana en varias ocasiones, el VRAC forzó una melé en una zona muy favorable y no dio opción al Barca. Hall, que volvía tras la molestias que le impidieron estar en los dos derbis, leyó la jugada a la perfección y desconcertó a los locales, que no pudieron más que mirar como Pretorius y Mateu ponían en bandeja a Ale Gutiérrez Müller el segundo de la tarde.

El ensayo haría de nuevo reaccionar al Barcelona, que se pondría por primera vez en todo el encuentro por delante gracias a la marca de Felipe Martínez y la transformación de Marx. Sin embargo, antes del descanso el Entrepinares lograría un castigo a favor que pasaba Ferrández y que daba mínima ventaja a los queseros.

La segunda parte comenzó con menos ritmo que la primera y las fuerzas igualadas. Pero el VRAC se encargó de desnivelar la balanza con una buena media hora de rugby que hundió a los culés.

Primero fue Tucconi el que consiguió el tercer ensayo, culminando una jugada colectiva tras una melé ganada a la altura del centro del campo y el partido lo finiquitó con dos marcas Álvaro Abril, sublime físicamente. Primero gracias a una buena acción entre Ferrández y Espeso con el último pase de Hall; después ganando un balón alto en la divisoria y con una espectucalar carrera que recordó al último ensayo del derbi liguero. Las trasnformaciones no se pudieron sumar por el fuerte aire que soplaba en La Teixonera. Con todo decidido, el Barcelona maquilló el resultado por medio de Granell y Marx segundos antes de que el colegiado expulsase a Berny Hall.

El VRAC culmina con su victoria de cinco puntos una gran fase regular de la División de Honor, en la que solo ha cedido un empate y una derrota, sumando la friolera de 20 triunfos en 22 partidos. Ahora queda lo más importante, y todo será en Pepe Rojo por méritos propios





Ficha técnica:


21 - FC Barcelona Rugby: Omar, Emiliano, Nico, Palomo, Gorka, Filippi, Theo, Iván, Benjamín, Noel, Felipe, Lous, Bruno Granell, Bruno Ponisio y Juan Pablo


30 - VRAC Quesos Entrepinares: Alberto Pastor, Pablo Miejimolle, Scott Manson, Manu Mora, Lucas Lastra, Álvaro Abril, Stefano Tucconi, Berny Hall, Iván Espeso, Álvaro Ferrández, Alex G. Müller, Manuel Sevillano, Jerome Pretorius, Sean Conner y Guillermo Mateu


También jugaron: Alberto Blanco, Juan Soloaga, Pablo Gil, Daniel Stohr, Rodrigo López, Stefan Moir, Ignacio Castellote y Sergio Valverde

Parciales: 0-7, min. 3: Ensayo de Guillermo Mateu y transformación de Álvaro Ferrández; 7-7, min. 6: Ensayo de Filippi y transformación de Noel Marx; 7-12, min. 16: Ensayo de Alex G. Müller; 14-12, min. 28: Ensayo de Felipe Martínez y transformación de Noel Marx; 14-15, min. 40: Transformación de castigo de Álvaro Ferrández; 14-20, min. 50: Ensayo de Stefano Tucconi; 14-25, min. 54: Ensayo de Álvaro Abril; 14-30, min. 75: Ensayo de Álvaro Abril; 21-30, min. 77: Ensayo de Bruno Granell y transformación de Noel Marx


Árbitro: Joaquín Santoro. Expulsó por doble amarilla a Berny Hall


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la División de Honor de Rugby 2015/2016 disputado en La Teixonera
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Miér 18 Mayo 2016, 20:25
El Quesos quiere otra final

miércoles, 18 de mayo de 2016

José María Valentín Gamazo y Diego Merino acompañaron a Óscar Puente y Alberto Bustos en la presentación de la final en el Ayuntamiento

El Quesos quiere otra final
El VRAC quiere plantarse en la final liguera del sábado 28 y para ello tendrá que derrota este próximo domingo 22 de mayo, a partir de las 12.30, a un Complutense Cisneros con ganas de revancha y que esta temporada ha puesto en más de una ocasión en complicaciones al Quesos.

El Alcalde de Valladolid, Óscar Puente, sabe que habrá que "pelearlo y sudarlo" porque Cisneros es un rival de nivel. Valentín-Gamazo recordó que las entradas ya están a la venta desde este miércoles con precios de 10 euros en anticipada para el público general (15 en taquilla) y 5 para los socios. El presidente quesero espera una "afluencia masiva" del aficionado al rugby de Valladolid para "animar a los dos equipos vallisoletanos que van a disputar las semifinales".

En el aspecto técnico, Diego Merino califica las dos eliminatoria de "interesantes" y opina que el encuentro frente a los madrileños será muy "vistoso", con un rival que propone un juego "muy abierto", algo que también intenta el VRAC, como apuntó el entenador del Entrepinares. Merino detalló que, a excepción de Manson por sanción, cuenta con toda la plantilla a su disposición gracias a las dos semanas de descanso que ha tenido el equipo.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Sáb 21 Mayo 2016, 11:14

Diego Merino, técnico del VRAC Quesos Entrepinares, reconoce que las dos semanas de parón han venido bien para preparar la semifinal liguera


V. Borda | Valladolid


20 mayo 2016


El VRACQuesos Entrepinares quiere cerrar el año con un título, el de la liga de rugby. Para ello, primero debe superar la semifinal del domingo (12:30 horas) frente al Complutense Cisneros en Pepe Rojo. Diego Merino, técnico quesero, confía en cerrar «una buena temporada» con el broche liguero.

–Semifinal contra Cisneros, que viene de ganar los cuartos en el campo de la Santboiana.

–El Cisneros es un equipo que va creciendo año tras año. Eso significa que están haciendo las cosas cada vez mejor. Cuenta con una plantilla muy completa. Se ha reforzado donde tenía problemas. Ahora tienen una primera línea muy dura y compacta, una segunda muy trabajadora y una tercera que se encuentra entre las mejores de la competición. Su tres cuartos es eléctrica, te puede crear ocasiones de la nada. Se trata de un equipo complicado. Seguro que vamos a ver una gran semifinal.


–¿Cuáles pueden ser las claves de este encuentro?

–No cometer errores. El partido se juega en casa y ante nuestra afición, por eso no se puede escapar. Ellos, de cualquier opción que tengan, un balón perdido o recuperado o una patada mal dada, te sacan mucho rédito. Si minimizamos esos errores, sobre todos las pérdidas nuestras de la posesión, el partido debería ir encauzado y así alcanzar la final de la semana próxima.

–Dos estilos de rugby muy dinámicos los que se ven las caras.

–Ellos siempre intentan jugar a la mano. Son intensos y dinámicos. Nosotros, normalmente, lo intentamos. En estos partidos siempre hay muchos puntos y ensayos, además de emoción. Va a ser una semifinal muy bonita.

–¿Cómo llega el Quesos Entrepinares a esta semifinal?

–Las dos semanas de descanso han venido muy bien. Lo hemos aprovechado. Hemos recuperado a gente tocada y también ha venido bien para descansar psicológicamente. Estamos casi al final de temporada y llevamos diez meses de competición.

–Cuenta con todos sus efectivos, menos con el sancionado Manson.

–Así es, aunque hay jugadores que están ‘tocadillos’. Tener la plantilla al completo es una alegría.

–¿Piensa ya en la final?

–Primero hay que disputar la semifinal. El rival se merece todo nuestro respeto. Antes viene este encuentro y luego ya veremos. A El Salvador ya lo tenemos estudiado de antes. Esperemos, si llega la ocasión, haber aprendido. Ahora toca Cisneros. Nos hemos enfrentado a ellos varias veces esta temporada, pero lo tenemos más olvidado. Hay que recordar qué hacer y qué dejar de hacer para poder ganar.

–¿El fiasco de la Copa está superado o sigue clavado como un aguijón?

–Todos queríamos ganarla y no se consiguió. La final es un partido que hemos perdido. En una temporada tan larga, si no hubiese llegado la derrota en la final, no hubiese pasado a mayores. Ahora, vista la expectación, toda la gente que acudió y lo que ha conllevado, duele un poco más. Se siente no haber ganado un encuentro que todos queríamos apuntarnos por ser una final y por lo que se movilizó el club y la afición. Es un debe que tenemos y a ver si lo podemos devolver cuanto antes.

–¿Los jugadores del VRACQuesos Entrepinares quieren al SilverStorm El Salvador en una hipotética final?

–No lo hemos hablado. Queremos ganar esta semifinal y luego la final. Nos da igual el rival que esté enfrente. Ahora solamente pensamos en el Cisneros.

–Ganar la Liga sería el broche perfecto a la temporada.

–La temporada la marcan los títulos y lo que has hecho durante el año. La campaña ha sido buena y, ganando este título, sería muy buena. No hemos logrado lo del año pasado porque era muy complicado, y porque también existe el factor suerte y otros que influyen en el resultado final. Hemos perdido poquísimos partidos y jugado la competición europea.

–El nuevo presidente, José María Valentín-Gamazo, ya ha dicho que cuenta con Diego Merino como técnico para el próximo año.

–Hemos tenido una conversación y un par de reuniones. Me explicó lo que quería y yo le comuniqué cuál era mi intención. Ahora, lo verdaderamente importante son estos partidos, mucho más que lo va a pasar la temporada próxima. En principio, sí continúo.

–En estos tres años, con usted en el banquillo del VRAC, el club ha vivido la etapa más exitosa de toda su historia.

–Este año ha sido el tercero y en principio seguiré uno más con ellos. Las cosas han ido bien durante este tiempo, respaldadas además con títulos. Me quedo más con el trabajo realizado en este periodo que con los títulos, que al final son premios al esfuerzo hecho.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Sáb 21 Mayo 2016, 14:34
El VRAC busca el pleno de finales
sábado, 21 de mayo de 2016

Las dos semanas de descanso competitivo han permitido a Diego Merino recuperar jugadores para el duelo frente al Cisneros (domingo, 12.30)

El VRAC busca el pleno de finales
Supercopa, Ibérica, Copa...y Liga. El Quesos no lleva el ritmo de títulos de otras temporadas pero ha estado en todos los grandes partidos nacionales que se han disputado en esta 2015/2016. Y quiere estar en la gran final del próximo fin de semana. Para ello tendrá que derrotar a un rival de nivel y que le ha puesto en complicaciones a lo largo del curso, si bien es cierto que cada partido frente al Cisneros ha tenido sus circunstancias y el VRAC no ha perdido ninguno de ellos.

El parón y la clasificación directa para la semifinales han dado una tregua al VRAC que, pese a que no parado de trabajar en estas dos semanas, ha visto restada la exigencia competitiva, lo cual ha permitido recuperar a jugadores que estaban entre algodones o en la fase final de su recuperación. Merino no podrá contar con Scott Manson por sanción.

Entradas y homenajes

Cabe recordar que en las taquillas de Pepe Rojo se venderán entradas tanto para los socios (5 euros) como para el público general (10 euros). En los prolegómenos del encuentro se homenajeará a los equipos sub-14 del VRAC, recientemente proclamados Campeones de España. Además, los jugadores del Atlético Valladolid realizarán el saque de honor en reconocimiento por su ascenso a la Liga ASOBAL que permitirá a Valladolid tener a un equipo en la máxima categoría del balonmano masculino nacional.

CONVOCATORIA VRAC: Alberto Pastor, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Sergio Valverde, Lucas Lastra, Manu Mora, Ignacio Molina, Berny Hall, Álvaro Abril, Kalo Gavidi, Alex Taylor, Iván Espeso, Pablo Gil, Guillo Mateu, Fede Castiglioni, Álvaro Ferrández, Alex G. Müller, Jerome Pretorius, Stefan Moir, Gareth Griffiths y Nuno Penha
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Dom 22 Mayo 2016, 21:19
33-26: No hay final sin el Quesos



pues victoria del vrac sobre Cisneros en un muy mal partido de los queseros,no me está gustando nada lo q veo del vrac en los últimos partidos q ha jugado estando a un nivel inferior al q ha tenido en las 3 últimas temporadas.

el sábado q viene, puede q a las 6 de la terde tendremos final pucelana, esta vez en pepe rojo.suerte a los 2 equipos y ojalá se vea un gran partido de rugby.



domingo, 22 de mayo de 2016

El Quesos consigue acceder con una buena primera parte a su cuarta final de la temporada, tercera en competición nacional, y buscará el sábado 28 un nuevo título liguero

33-26: No hay final sin el Quesos
Cisneros volvió a poner en complicaciones y a exprimir al VRAC, pero la sufrida victoria azulona vale una nueva final. El próximo sábado, como local y en Pepe Rojo, el Entrepinares tendrá la oportunidad de revalidar el título liguero frente a El Salvador. La clasificación vale también un billete para la Supercopa, que igualmente le medirá al Silverstorm

Pese al buen comienzo quesero, fue Cisneros quien se adelantó en el marcador con un castigo a favor que transformó Ignacio Martínez. Era la primera vez que el oval pasaba de la divisoria de los dos terrenos. El VRAC insistió en su propuesta y no tardó en remontar. Un detalle de calidad y poderío de Berny Hall dejó vía libre a Álvaro Abril, que sigue demostrando su gran estado de forma. El vallisoletano ensayó y Griffiths transformó para colocar a los locales por delante por primera vez en el encuentro. Sobre el verde de Pepe Rojo se vio igualdad y buen rugby, con los madrileños justificando su clasificación para estas semifinales.

El encuentro, no obstante, tuvo continuas interrupciones, pero cuando el balón se ponía en juego las propuestas eran claras y atractivas. Otra patada entre palos de Griffiths amplió a diez puntos la ventaja, pero Guillermo Molina se encargó de devolver la emoción a la eliminatoria con el primer ensayo colegial tras un escorzo y una demostración de poderío que le permitió alcanzar zona de marca posando el oval. Tampoco erró Ignacio Martínez, que tuvo una gran primera parte con el pie. Los nervios le podrían cuando más le necesitaba su equipo.

Superada la primera media hora y en una fase del partido con alternativas, una gran jugada de Lucas Lastra habilitó a Griffiths para hacer la segunda marca quesera. Nadie frenó la carrera del británico, que aprovechó un gran pase del argentino. Lastra, que ha trabajado durante toda la temporada para recuperarse de una gravísima lesión, empieza a recobrar las buenas sensaciones y ha llegado a tiempo para aportar en el tramo definitivo de la División de Honor. Griffiths transformó y el VRAC volvió a tomar ventaja de más diez con la que se llegaría al descanso.

La segunda parte empezó con una zozobra que penalizó al Quesos hasta poner en riesgo la clasificación para la final. En un abrir y cerrar de ojos, Cisneros recortó seis puntos y se colocó a solo cuatro gracias a dos castigos que Ignacio Martínez pasó sin miramientos. El VRAC hilvanaba buenas jugadas pero no las consumaba y los colegiales lo aprovechaban para mantener intactas sus opciones de dar la sorpresa y plantarse en la final liguera. A 15 minutos del final, Martínez falló una patada en el peor momento del partido y desperdició la oportunidad de colocarse a un solo punto.

Fue un minuto fatídico para los de Vinuesa, porque el Quesos estuvo avispado y sacó presto una touch que le otorgó el ensayo de la tranquilidad: Pablo Gil el que puso el oval el juego y Castiglioni corrió sin mirar atrás hasta posar y colocar, gracias al patada de Gareth Griffiths, el 27-16 que dejaba la semifinal vista para sentencia. Ésta llegó con una nueva transformación de castigo de Griffiths, que estuvo impecable con el pie y que hizo insuficiente el postrero ensayo de Guillermo Molina. Una última patada de "Gas" colocó el 33-21 y sobre la bocina Juan Cano consiguió maquillar el resultado con el tercer ensayo de Cisneros.


Ficha técnica:

33 - VRAC Quesos Entrepinares: Sergio Valverde, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Lucas Lastra, Ignacio Molina, Álvaro Abril, Berny Hall, Kalo Gavidi, Iván Espeso, Stefan Moir, Alex G. Müller, Gareth Griffiths, Jerome Pretorius, Guillermo Mateu y Nuno Penha

También jugaron: Pablo César Gutiérrez, Pablo Gil, Alex Taylor, Álvaro Ferrández, Fede Castiglioni, Steve Barnes, Manu Mora y Alberto Pastor

26 - CR Complutense Cisneros: Francisco Blanco, Pablo Hayali, Guillermo Espinós, David Carretero, Guillermo Molina, Matías Cabrera, Michael Hogg, José Luis del Valle, Benedetto Rebecchini, Alvar Gimeno, Manuel Sáinz Trápaga, Mariano Alonso, Iñigo Olaeta, Ignacio Martínez y Fran Soriano

Parciales: 0-3, min. 7: Transformación de castigo de Ignacio Martínez; 10-3, min. 15: Ensayo de Álvaro Abril y transformación de Gareth Griffiths; 13-3, min. 22: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 13-10, min. 28: Ensayo de Guillermo Molina y transformación de Ignacio Martínez; 20-10, min. 32: Ensayo y transformación de Gareth Griffiths; 20-13, min. 42: Transformación de castigo de Ignacio Martínez; 20-16, min. 47: Transformación de castigo de Ignacio Martínez; 27-16, min. 68: Ensayo de Fede Castiglioni y transformación de castigo de Gareth Griffiths; 30-16, min. 73: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 30-21, min. 78: Ensayo de Guillermo Molina; 33-21, min. 80: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 33-26, min. 80: Ensayo de Juan Cano

Árbitro: Marc Riera. Amonestó a Pablo César Gutiérrez y Jesús Recuerda

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal de la División de Honor de Rugby 2015/2016 disputado en Pepe Rojo
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Vie 16 Sep 2016, 22:28
Estreno oficial en Urbieta

viernes, 16 de septiembre de 2016

El VRAC viaja a Gernika buscando debutar en la División de Honor 2016/2017 con victoria

Estreno oficial en Urbieta
Con muchas novedades con respecto al último encuentro que enfrentó a ambos equipos en abril en Pepe Rojo y con ilusiones renovadas, el Quesos visita Urbieta (Sábado; 17.00) sabedor de que tendrá que luchar hasta el último segundo del encuentro por buscar la victoria en un campo siempre complicado y frente a un Bizkaia Gernika que también ha cambiado muchas fichas este pasado verano. Los basurdes querrán empezar el curso liguero con un triunfo ante su afición que les motive de cara a una temporada que se presenta más igualada entre todos los equipos de la División de Honor.

El VRAC se ha reinventado en los últimos meses y, pese a que todavía necesita carburar para encontrar su punto ideal de forma y de juego, Diego Merino ha trabajado con sus jugadores arduamente durante las últimas fechas con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a la primera jornada. El técnico asume que los primeros meses de la competición exigirán un importante despliegue a todos los niveles del VRAC, que no sufría tantos cambios desde hace tres años, cuando Merino asumió el banquillo del primer equipo. La primera convocatoria, pendiente de ser definita según la confirmación por parte de la FER de dos transfers, mezcla caras ya conocidas con canteranos y nuevos fichajes. Todos viajan con la misma ilusión.

Convocatoria VRAC: Pablo César Gutiérrez, Pita, Ovejero, Blanco, Soloaga, Miejimolle, Pastor, Gavidi, Ramón Valentín-Gamazo, Basso, Pescador, Abril, Nathan, Gil, Espeso, Alfeld, Griffiths, Müller, Sebas Gómez, De la Lastra, Guillo Mateu, Álvaro Sagarra y Fede Castigiioni
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Sáb 17 Sep 2016, 20:32
13-17: Una segunda parte de mérito le da la victoria al Quesos en Urbieta


sábado, 17 de septiembre de 2016

El VRAC se fue al descanso 13 puntos abajo y sin anotar, pero en el segundo tiempo consiguió dos ensayos transformados y un castigo que le permitieron sumar los cuatro primeros puntos del curso.

13-17: Una segunda parte de m�rito le da la victoria al Quesos en Urbieta Costó y mucho, pero el VRAC Quesos Entrepinares consiguió en Urbieta estrenar la temporada oficial 2016/2017 con victoria. Gernika dominó el marcador los primeros 40 minutos y el Quesos durante los segundos. De hecho, todos los puntos de la primera mitad fueron locales y los de la segunda, visitantes. Acabar mejor tuvo premio para los vallisoletanos.
La primera parte fue de dominio gernikarra...en el marcador. El VRAC tuvo múltiples ocasiones para puntuar, pero fue incapaz de definir en los últimos metros. Llegó a encerrar a Gernika dentro de su veintidós con varias estáticas consecutivas en las que el Quesos no estuvo certero. Los basurdes, en cambio, aprovecharon las suyas desde el comienzo del encuentro. Y eso que los compases iniciales fueron igualados. La lata tardó en abrirse, no obstante, y los primeros puntos de la temporada en Urbieta se los adjudicó Jorge Domínguez con una transformación de castigo en el minuto 18 que daba ventaja de tres puntos al Bizkaia Gernika.

Lejos de responder de inmediato, el VRAC dudó y Gernika lo aprovechó, espoleado por su afición, deseosa de conseguir una victoria tiempo después frente al Quesos. El primer ensayo fue de Mateo Bast poco antes de cumplirse la primera media hora de juego y encontró en el pie de Federico Pichler un perfecto aliado para endosar un parcial de 10-0 que obligaría al Entrepinares a reaccionar. Los de Merino consiguieron rondar la zona de marca local de forma constante durante varios minutos, pero Gernika achicó antes del descanso ampliaría la diferencia con una nueva patada entre palos también pasada por Pichler.

Remontar los 13 puntos de desventaja en el intermedio era un reto para el Quesos, que se encontró con otro factor en contra que no pillaba de sorpresa: la lluvia. Contra todos los elementos y un meritorio y trabajado Gernika, el VRAC mejoró su versión y se acercó en el marcador gracias al ensayo del debutante Nathan Paila. No falló Gareth Griffiths la transformación que dejaba a seis puntos al Quesos y que esperanzaba una victoria en Urbieta. Sin embargo, los minutos pasaron sin puntos pese a los esfuerzos queseros, que no se vieron recompensados. A diez del final, una acción dejó fuera del partido a Pablo César Gutiérrez y Zabala, expulsados con roja directa por García-Mon.

Con todo por decidir, el VRAC supo como en sus mejores tiempos controlar los nervios y no ansiarse por la velocidad del reloj, que corría en su contra. A seis del final, Nathan Paila repitió como ensayador y la transformación, muy difícil, fue pasada por Gareth Griffiths. El Quesos resistió hasta el pitido final y sumó otros tres puntos por medio de un acertadísimo Griffiths. Los cuatro primeros puntos se subieron al autobús con destino Valladolid.


(13) Gernika RT: Nicolás Jurado, Eder Martínez, Jon Mikel Aboitiz, Eneko Zabala, Iñaki Ortiz, Justin Friedrich, Jon Magunazelaya, Mateo Bast, Iker Olaeta, Jorge Domínguez, Xabier Etxaniz, Andrew King, Federico Pichler, Joaquín Palisa y Aitzol Martitegi,

(17) VRAC Quesos Entrepinares: Pita Anae Ah Sue, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Kalo Gavidi, Ramón Valentín-Gamazo, Jose Basso, Álvaro Abril, Nathan Paila, Pablo Gil, Steven Alfeld, Pedro de la Lastra, Gareth Griffiths, Alex G. Müller, Guillermo Mateu y Fede Castiglioni

También jugaron: Iván Espeso, Pablo César Gutiérrez y Santiago Ovejero

Puntos: 3-0, min. 18: Transformación de castigo de Jorge Domínguez; 10-0, min. 28: Ensayo de Mateo Bast y transformación de Federico Pichler; 13-0, min. 40: Transformación de castigo de Federico Pichler; DESCANSO; 13-7, min. 47: Ensayo de Nathan Paila y transformación de Gareth Griffiths; 13-14, min. 74: Ensayo de Nathan Paila y transformación de Gareth Griffiths; 13-17, min. 80: Transformación de castigo de Gareth Griffiths

Árbitro: Luis García-Mon . Amonestó a Olaeta, Ramón Valentín-Gamazo y expulsó a Pablo César Gutiérrez y Eneko Zabala
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Sáb 24 Sep 2016, 20:00
El VRAC busca en Pepe Rojo la segunda victoria

sábado, 24 de septiembre de 2016

Merino incluye en la citación para medirse a la Santboiana al último refuerzo del VRAC, Jakobus Ferdinand

El VRAC busca en Pepe Rojo la segunda victoria
Después de semanas y meses de espera, vuelve el rugby de forma oficial a Pepe Rojo. El VRAC afronta en casa la segunda jornada de la División de Honor, y lo hace frente a un rival que durante las últimas temporadas ha sido un serio candidato a pelear por títulos. De hecho, hace poco más de un año se plantó en la final de la División de Honor, pero el Quesos terminó llevándose el triunfo (19-Cool para levantar la que hasta ahora es su última Liga.

Ambos equipos han empezado la temporada con victoria. Mientras que el VRAC superaba en Urbieta un complicado partido que se le había puesto muy cuesta arriba al descanso (13-0) para después completar una gran segunda mitad (13-17), la Santboiana también volteaba un marcador en contra en Baldiri Aleu (10-3 en el minuto 30) frente a un combativo FC Barcelona.

Como viene siendo habitual durante los últimos años en todos los primeros partidos oficiales en Pepe Rojo, el VRAC aconseja acudir con tiempo a todos aquellos que tengan en mente renovar su carnet para evitar aglomeraciones y colas.

CONVOCATORIA VRAC: Pita, Ovejero, Blanco, Steve, Miejimolle, Pastor, Jakobus, Gavidi, Ramón, Basso, Pescador, Abril, Nathan, Espeso, Alfeld, Ferrández, Griffiths, Muller, Alonso, Sebastián, De la Lastra, Mateu y Castiglioni
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Dom 25 Sep 2016, 18:04
36-14: Sin bonus pero recuperando sensaciones



domingo, 25 de septiembre de 2016
El VRAC Quesos Entrepinares consigue su segundo triunfo en dos partidos, primero ante la afición en Pepe Rojo. Debut soñado del canterano Alejandro Alonso: titular, victoria y ensayo.

El partido comenzó con una buena y una mala noticia. El joven canterano Alejandro Alonso debutaba con el Quesos y lo hacía por la puerta grande: de titular y frente a un equipo de nivel como la Santboiana. En el otro lado de la balanza, la inoportuna lesión de Marcos Puig en un ataque de los visitantes. El jugador catalán tuvo que ser asistido por los médicos de ambos equipos y retirado en camilla del césped con gestos de dolor. El jugador de la Santboiana recibió los aplausos de los aficionados que se citaban en Pepe Rojo. Nil Baró entró en su lugar.
El imprevisto no frenó a la Santboiana, que dominó durante los primeros compases del duelo, encerrando al VRAC en su veintidós y sin permitir a los de Merino superar la divisoria. Héctor García tuvo en su pie la oportunidad de darle los tres primeros puntos a los suyos, pero erró y el Quesos lo aprovechó para avanzar líneas y empezar a generar peligro. No obstante, el equipo no se sentía cómo en delantera e intentaba intimidar a la Santboiana con otras armas. Con el guión cambiado con respecto a la temporada pasada, el VRAC se mostraba más fino en la touch que en la melé, si bien en esta última faceta fue afinando el Entrepinares sus prestaciones.
Cerca del minuto 15 y tras una buena jugada de Pita y Ramón que cerca estuvo de suponer el primer ensayo a favor del VRAC, Fede Castiglioni sorpendió a todos los presentes con un espectacular drop que levantó los primeros aplausos de la temporada en Pepe Rojo. Acto seguido, la Santboiana aprovechó un error local para lograr la primera marca, obra de Afa Tauli, y con una transformación sencilla de Héctor García. Las tornas cambiaron y fue el Quesos el que pasó a imponer su juego sin permitir a la Santboiana pasar del centro del campo. Empezó entonces el VRAC a funcionar y rondar su primer ensayo, pero se encontró con dos opciones de pateo que Griffiths no desperdició que volvián a poner por delante a los de Merino. Sin embargo, antes del descanso habría tiempo para más. Para mucho más. Alejandro Alonso redondeó el día soñado por todo canterano con un ensayo a pase de un entonado Fede Castiglioni y el Quesos se fue 16-7 en el marcador.
El segundo tiempo comenzó como el partido, con una Santboiana insistente y que encontró premio a su empuje con un ensayo de castigo señalado por el colegiado Iñaki Muñoz y pasado de nuevo por Héctor García. Sin tiempo para lamentos, Steve Alfeld transformó un castigo en la jugada siguiente y el marcador reflejó un igualado 19-14 que dejaba todo abierto hasta el final. Siete minutos después, de nuevo Alfeld se atrevió con una lejana patada que abrió la brecha hasta el 22-14. La Santboiana, por medio de Héctor García, desaprovechó la oportunidad que tuvo de colocarse a cinco puntos.
No perdonó entonces el VRAC lo que parecía la sentencia. Una jugada que puso de manifiesto la explosividad de Pita, que a punto estuvo de apuntarse un espectacular ensayo, forzó una melé bajo palos que aprovechó Paila con una gran salida para conseguir la segunda marca quesera del partido. La tercera llegó también tras una ruptura de Pita que desmoronó a la Santboiana. La superioridad del VRAC por la izquierda la aprovechó Álex Müller y de nuevo Alfeld ratificó el ensayo. Durante los últimos instantes el Quesos buscó el cuarto que le diese el bonus, pero no pudo ser.
 
Ficha técnica:
36 - VRAC Quesos Entrepinares: Pita, Pablo Miejimolle, Ovejero, Gavidi, Ramón, Basso, Álvaro Abril, Paila, Espeso, Alfeld, De la Lastra, Gareth Griffiths, Alejandro Alonso, Guillermo Mateu y Fede Castiglioni
También jugaron: Alex G. Müller, Alberto Blanco, Steve Barnes, Álvaro Ferrández, Sebas Gómez, Pescador, Alberto Pastor
14 - UE Santboiana: Josep Balsalobre, Mikel García, Amirani Chichua, Álex Palomo, Oriol Pujol, Pietro Moreschi, Rubén Sanz, Afa Tauli, Héctor García, Marcos Puig, Javi de Orbaneja, Fede González, Jeremy Berguer, Nicolás Francisquelo y Albert Millán
Parciales: 3-0, min. 14: Drop de Fede Castiglioni; 3-7, min. 16: Ensayo de Afa Tauli y transformación de Héctor García; 6-7, min. 20: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 9-7, min. 26: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 17-7, min. 40: Ensayo de Alejandro Alonso y transformación de Gareth Griffiths; 16-14: Ensayo de castigo para UE Santboiana y transformación de Héctor García; 19-14, min. 49: Transformación de castigo de Steve Alfeld; 22-14, min. 56: Transformación de castigo de Steve Alfeld; 29-14, min. 65: Ensayo de Paila y transformación de Steve Alfeld; 36-14: Ensayo de Álex G. Müller y transformación de Steve Alfeld
Árbitro: Iñaki Muñoz
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 1 de la División de Honor de Rugby 2016/2017 disputado en Pepe Rojo. Marcos Puig (UE Santboiana) se retiró lesionado en el minuto 3 de partido
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Sáb 01 Oct 2016, 15:12
Primer derbi de la temporada



sábado, 1 de octubre de 2016
El VRAC busca el pleno de victorias consciente de la fortaleza y solidez de un Silverstorm que mantiene el bloque de la temporada pasada.

Llega pronto, pero el calendario no se elige y el VRAC buscará la victoria en Pepe Rojo para mantener el pleno de victorias frente a un Silverstorm El Salvador que ha empezado con buena dinámica tras su gran final de temporada. Los de Juan Carlos Pérez han sufrido algún imprevisto durante el verano y, con alguna excepción, han conseguido mantener un sólido grupo al que se presenta como un reto batir.
Si bien las últimas finales no cayeron del lado quesero, el último partido de Liga Regular terminó con un 20-5 favorable al VRAC que le asentaba como líder de la División de Honor. Los ensayos de Pretorius, Gavidi y Álvaro Abril le dieron el triunfo al equipo de Merino, que con muchas caras nuevas y el estreno en una convocatoria de Va´a Mailei y Jakobus pretende dar una alegría a la afición quesera a una semana vista de la Supercopa de España, que repetirá horario, rival y escenario.
CONVOCATORIA VRAC: Pita, Ovejero, Alberto Blanco, Barnes, Miejimolle, Pablo César Gutiérrez, Jakobus, Gavidi, Ramón V.G., Basso, Pescador, Abril, Paila, Espeso, Alfeld, Álvaro Ferrández, Va´a Mailei, Alex G. Müller, Alex Alonso, Gil, De la Lastra, Mateu y Castiglioni.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Lun 03 Oct 2016, 13:01
23-15: La cabeza decanta el derbi



domingo, 2 de octubre de 2016
El Silverstorm se llevó los puntos frente a un VRAC Quesos Entrepinares que mejora con el paso de las jornadas y que ya piensa en la Supercopa.
Más que el juego, la cabeza. La ansiedad y las fuertes emociones que depara el derbi frente al Silverstorm El Salvador volvieron a jugar una mala pasada al VRAC, que planteó un buen partido pero se volvió a quedar a las puertas de llevarse el triunfo. Pese a que algunos pronósticos indicaban que el Quesos estaba todavía de pretemporada y los de Juan Carlos Pérez darían pocas opciones, el Quesos mantuvo el pulso hasta el pitido final al Chami y tuvo opciones de sumar una nueva victoria.
La meritoria y trabajada frialdad con la que El Salvador volvió a jugar los minutos y las jugadas decisivas decantó la balanza hacia los blanquinegros, que tuvieron que emplearse a fondo para romper la intensa defensa pertrechada por Merino durante las últimas semanas. Con piezas todavía por amoldar, los queseros demostraron ser un equipo competitivo y en evolución. También en melé, donde el VRAC se creció en la segund parte.
Como acostumbra en las últimas temporadas, el derbi careció de vistosidad y los pequeños detalles terminaron por ser decisivos. Los nervios jugaron una mala pasada a ambos conjuntos en los primeros compases del partido, sin apenas jugadas hilvanada y con muchos errores propios tanto en el VRAC como en El Salvador. El Quesos comenzó sufriendo en la touch, faceta en la que habia demostrado una ligera mejora en las primeras jornadas pero que volvió a ser un calvario durante la primera parte.
Pese a ello, Steve Alfeld adelantó con el pie al VRAC, aunque Jaime Mata no tardaría en poner las tablas con otra patada acertada. Alfeld volvía a responder y el Entrepinares recobraba los tres puntos de ventaja. pero el Silverstorm consigió por medio de Juan Ramos su primer ensayo, transformado. Los queseros salieron vivos de sus peores minutos y en el tramo final de la primera parte demostraron que podían ofrecer una mejor versión, incluso teniendo de nuevo Alfeld una opción fallida de acercar a un punto al VRAC.
Tras el paso por vestuarios y ante la ausencia de Gareth Griffiths, Alfeld volvió a asumir la responsabilidad pateadora y, ahora sí, dejaba en mínima la diferencia en el marcador. Sin embargo, y cuando parecía que el VRAC podía dar un golpe en el partido, el Silverstorm volvió a ver la luz con un ensayo de Joe Mamea ratificado por Mata.
Sin margen para que El Salvador decantase el partido, Alfeld pateó entre palos en dos ocasiones en quince minutos y el electrónico volvió a ajustarse. A partir de ahí, el juego se trabó y dejó pocas oportunidades para que el VRAC voltease el duelo. En una de ellas, la más clara, el equipo cometió un inexplicable avant que tumbó sus opciones de llevarse la victoria. Voló incluso el punto defensivo gracias a una lejana patada de Mata con el tiempo cumplido que abría siete días de receso hasta el próximo cara a cara: la Supercopa.
 
23 - Silverstorm El Salvador: Leandro Wozniak, Dani Marrón, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gonzalo Núñez, Joe Mamea, Juan Ramos, Jaime Mata, Jean Ives Zebango, Tom Pearce, Antoine Sánchez, Raphael Blanco y Alberto Díaz
15 - VRAC Quesos Entrepinares: Pita, Pablo Miejimolle, Santiago Ovejero, Kalo Gavidi, Jakobus Horn, Jose Basso, Álvaro Abril, Nathan Paila, Iván Espeso, Steve Alfeld, Pedro de la Lastra, Va'a Mailei, Alejandro Alonso, Guillermo Mateu y Federico Castiglioni
También jugaron: Alberto Blanco,Pablo Gil y Steve Barnes 
Puntos: 0-3, min. 4: Transformación de castigo de Steve Alfeld; 3-6, min. 18: Transformación de castigo de Steve Alfeld; 10-6, min. 23: Ensayo de Juan Ramos y transformación de Jaime Mata; 10-9, min. 43: Transformación de castigo de Steve Alfeld; 17-12, min. 52: Ensayo de Joe Mamea y transformación de Jaime Mata; 17-12, min. 52: Transformación de castigo de Steve Alfeld; 17-15, min. 68: Transformación de castigo de Steve Alfeld; 23-15, min. 79: Tranformación de castigo de Jaime Mata.
Árbitro: Alfonso Mirat
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Sáb 15 Oct 2016, 13:08
Ordizia visita Pepe Rojo (12.30) tras un buen arranque liguero y con el amistoso de hace unas semanas como referencia. El VRAC ha cambiado mucho desde esa cita.

El VRAC quiere dar un paso adelante en la División de Honor con una victoria frente al respetable Ordizia, que visita Pepe Rojo después de su triunfo (27-38) en el encuentro amistoso que cerró la pretemporada del Quesos. No ha pasado mucho tiempo pero sí ha habido muchos cambios para el Quesos, que se ha iido conformando como equipo y respondiendo según pasaban las primeras jornadas en Liga.
De los triunfos en Urbieta y frente a la Santboiana se pasó a una ajustada derrota frente al Silverstorm que pasó a ser una victoria siete días después con el primer título de la temporada en juego. Así que con ese balance de tres victorias y y un partido perdido en cuatro encuentros oficiales afronta el VRAC la cuarta jornada liguera. La igualdad que esta temporada se presume en la parte alta de la clasificación no invita a despistes.
Por su parte, el técnico de Ordizia, Wade Kelly, tiene la duda hasta última hora del centro Iñaki Puiadena y del zaguero Christian Rust. Siguen siendo baja Julen Goia, Iker Korta y Dani Aizpún.
 
CONVOCATORIA VRAC:  Pita, Alberto Pastor, Blanco, Barnes, Miejimolle, Pablo César, Jakobus, Gavidi, Ramón V.G., Pescador, Sthor, Abril, Paila, Espeso, Alfeld, Ferrández, Griffiths, Duwi, Alejandro Alonso, Gil, A. Müller, Mateu y Castiglioni
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Dom 16 Oct 2016, 20:00
55-18: El VRAC luce juego y cantera frente a un combativo Ordizia



domingo, 16 de octubre de 2016
Victoria sin paliativos de un Quesos que al descanso aseguraba el bonus y que terminó con nueve canteranos sobre el césped. Ordizia empezó con fuerzas pero se derrumbó ante la superioridad del equipo de Merino con el paso de los minutos.


Pese a lo abultado del resultado final, Ordizia no viajó a Pepe Rojo de visita. Quizá por lo vivido en pretemporada, por los cortos resultados en las dos primeras jornadas o simplemente por el plausible espíritu competitivo, los de Wade Kelly salieron a por todas. En cierta medida sorprendieron al VRAC, que prefirió tantear al rival e ir entrando en el partido con el paso de los minutos. Las disputas con y sin balón ponían de manifiesto que frente a frente estaban dos equipos potentes de la División de Honor que iban a luchar por hacerse con el triunfo para crecer en la clasificación y presentar su candidatura a acabar en los puestos altos de la misma. El Quesos no brillaba en touch en los primeros compases y los errores penalizaron a los de Merino, que vieron como Oier Goia refrendaba las buenas sensaciones de Ordizia con un ensayo transformado.
Pero el Entrepinares se puso el mono de trabajo sin más dilación y restableció la normalidad tres minutos después gracias a una buena jugada culminada por Álvaro Abril y ratificada con el pie por Gareth Griffiths, que ponía las tablas. El VRAC se crecía y Jakobus Horn, con asistencia de Álex Müller, hacía el segundo ante la algarabía de un Pepe Rojo con una gran asistencia y gradas pobladas de aficionados queseros.
Los visitantes se veían incapaces de reaccionar y solo se mantenían en el encuentro mediante las patadas a seguir de Valentín Cruz, que intentaban poner en complicaciones a los vallisoletanos. El VRAC, no obstante, seguía a lo suyo, y tenía tiempo para alcanzar el bonus ofensivo antes de llegar al descanso con dos marcas más bajo palos, obra de Daniel Sthör y Guillermo Mateu.
La segunda mitad fue, por méritos propios, mucho más plácida para el Quesos. El equipo no decayó en nivel pese a tener gran parte de los deberes hechos. La insistencia local tuvo premio con un ensayo de castigo con Ordizia sufriendo debido a la inferioridad numérica tras la amarilla mostrada a Unai Lasa.
Los del Goyerri seguían intentando limar diferencias y a punto estaba de conseguirlo Eneko Salinas, pero el jugador fallaba incomprensiblemente tras escapársele el oval después de una buena patada. De posible ensayo vasco a contraataque de libro del Entrepinares y marca del debutante, y como titular, Álvaro Sagarra, que hacía la penúltima de los queseros antes de que Fede Castiglioni cerrara definitivamente el marcador con nueve canteranos sobre el césped y un juego y sensaciones que llegan mucho antes de lo esperado.
Ficha técnica:
55 - VRAC Quesos Entrepinares: Pita, Stephen Barnes, Alberto Blanco, Daniel Sthör, Jakobus Horn, Kalo Gavidi, Álvaro Abril, Nathan Paila, Pablo Gil, Steve Alfeld, Álvaro Sagarra, Gareth Griffiths, Álex Müller, Guillermo Mateu y Fede Castiglioni
También jugaron: Alberto Pastor, Pescador, Álvaro Ferrández, Peisi, Ramón Valentín-Gamazo, Álex Alonso, Iván Espeso y Pablo Miejimolle
18 - AMPO Ordizia: Fernando López, Unai Lasa, Ander Alberdi, Imanol Iruarriz, Gerónimo Albertarrio, Agustín Delle, Asier Álvarez, Oier Goia, Iñaki Suso, Valentín Cruz, Juan Manuel Salvat, Imanol Aldanondo, Cristian Zapatería, Asier Korta y Xabier Fajardo
Parciales: 0-7, min. 6: Ensayo de Oier Goia y transformación de Valentín Cruz; 7-7, min. 9: Ensayo de Álvaro Abril y transformación de Gareth Griffiths; 10-7, min. 15: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 10-10, min. 23: Transformación de castigo de Valentín Cruz; 17-10, min. 28: Ensayo de Jakobus Horn y transformación de Gareth Griffiths, 17-13, min. 30: Transformación de castigo de Valentín Cruz; 20-13, min. 35: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 27-13, min. 40: Ensayo de Daniel Sthör y transformación de Gareth Griffiths; 34-13, min. 45: Ensayo de Guillermo Mateu y transformación de Gareth Griffiths; 41-13, min. 51: Ensayo de castigo de Gareth Griffiths; 48-13, min. 69: Ensayo de Álvaro Sagarra y transformación de Gareth Griffiths; 55-13, min. 71: Ensayo de Fede Castiglioni y transformación de Gareth Griffiths; 55-18, min. 78: Ensayo de Asier Korta
Árbitro: David Castro. Amonestó a Unai Lasa y Pescador
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de la División de Honor de Rugby 2016/2017 disputado en Pepe Rojo
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Dom 23 Oct 2016, 18:48
28-17: El VRAC se bloquea en el peor momento



domingo, 23 de octubre de 2016
En un campo impracticable para los dos equipos, el VRAC se atascó con superioridad numérica y tras acercarse en el marcador después de un mal arranque de partido.

No fue el día del VRAC en Las Terrazas. Los queseros volvieron a las andadas en uno de los peores partidos para ello. Queda mucha Liga, pero el Entrepinares concede a sus rivales una ventaja importante tras cinco jornadas disputadas que desde el próximo sábado intentará recortar a toda costa.
El estado del terreno de juego no invitaba a florituras ni a un partido vistoso. Deslució un gran duelo sin excusar el nivel mostrado por el Quesos, que no estuvo a la altura. La lluvia caída obligaba a tirar de cabeza y aconsejaba ser resolutivo frente al líder de la División de Honor. Sin embargo, desde el pitido inicial se percibió que el Quesos no estaba tan metido como Sanitas Alcobendas en el choque.
De ahí que cuando solo habían transcurrido 34 segundos de partido los madrileños lograsen su primer ensayo: Linklater pateó en el saque con intención de buscar el error vallisoletano y lo encontró. El oval resbaló en el intento de recepción y con la obligación de alejar el peligro, una patada taponada originó la marca de Glen Rolls y la consecutiva transformación del 10 local. El infortunio se multiplicó menos de nueve minutos después, cuando en idéntica acción fue Diego García el que bloqueó otro intento de achique con el pie para colocar el segundo ensayo.
Un cúmulo de circunstancias negativas que preveían una mañana aciaga para el VRAC, a remolque por errores evitables y muy poco habituales en el conjunto quesero. Los problemas crecían con un castigo que de nuevo pasaba Linklater y que dejaba 15-0 por debajo de Alcobendas a los de Merino. Pese a quedar un mundo por delante, el partido podía sentenciarse si el Quesos no reaccionaba de forma urgente, y se puso a ello.
Una de las mejores jugadas de los azules en todo el partido, distribuyendo de derecha a izquierda, dejó a escasos metros de la línea de marca el oval cuando se superaba la primera media hora de juego. Irrumpió entonces Paila para conseguir el primer ensayo quesero con Griffiths acertando en la transformación. Antes del paso por vestuarios, el inglés ratificaba la mejora visitante dejando el 15-10 en el electrónico.
La segunda parte comenzó accidentada y con un serio contratiempo para el VRAC. Iván espeso recibió un fuerte golpe en una acción defensiva y tuvo que ser retirado en camilla. La jugada terminó con Matías Cabrera expulsado, lo cual garantizaba hasta el final del encuentro superioridad numérica sobre el barro de Las Terrazas al Entrepinares. Lejos de lo que se pudiese imaginar, el punto de inflexión fue negativo en vez de positivo, pues el Quesos se bloqueó y apenas inquietó a Alcobendas hasta el final del encuentro.
De hecho, con 14 y hasta con 13 jugadores por la amarilla a Ovejero los locales ampliaron la ventaja con las patadas de Linklater y un ensayo de castigo que liquidaba el encuentro. El VRAC se desmoronaba y solo un postrero ensayo de castigo premiando una buena acción en carrera de Steve Alfeld servía para dejar un discreto marcador que reflejaba la inoperancia de un desconocido Quesos que pierde comba en la clasificación y que reduce su margen de error durante los próximos meses al mínimo.
 
 
Ficha técnica:

28 - Sanitas Alcobendas: Ángel Federico, Juan Anaya, Liviu Fertu, Matías Cabrera, Silviu Pingica, Adam Newton, Glen Rolls, Iñaki Villanueva, Facundo Munilla, Bradley Linklater, Mauricio Londoño, Iñaki Mateu, Diego García, Jacobo Martín y Agustín González
17 - VRAC Quesos Entrepinares: Pita Anae-Ah Sue, Steve Barnes, Alberto Blanco, Daniel Sthor, Jakobus Horn, Kalo Gavidi, Álvaro Abril, Nathan Paila, Iván Espeso, Steve Alfeld, Álvaro Ferrández, Gareth Griffiths, Alejandro Alonso, Álex G. Müller y Fede Castiglioni
También jugaron: Pablo Gil, Guillermo Mateu, Pablo Miejimolle y Pablo César Gutiérrez
Parciales: 7-0, min. 2: Ensayo de Glen Rolls y transformación de Linklater; 12-0, min. 9: Ensayo de Diego García; 15-0, min. 23: Transformación de castigo de Linklater; 15-7, min. 32: Ensayo de Pita y transformación de Gareth Griffiths; 15-10, min. 37: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 18-10, min. 57: Transformación de castigo de Linklater; 21-10, min. 70: Transformación de castigo de Linklater; 28-10, min. 78: Ensayo de castigo y transformación de Linklater; 28-17, min. 80: Ensayo de castigo y transformación de Steve Alfeld
Árbitro: Iñigo Atorrasagasti. Expulsó a Matías Cabrera y amonestó a Santiago Ovejero
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5 de la División de Honor
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Dom 06 Nov 2016, 19:36
5-28: El VRAC cumple en La Teixonera



domingo, 6 de noviembre de 2016
El Quesos regresó de Barcelona con la victoria y el bonus fruto de cuatro ensayos, tres de ellos en una primera parte que demostró la superioridad de los vallisoletanos. La cantera sigue sumando.

El VRAC ya está en el pelotón de la zona alta de la División de Honor. El equipo de Diego Merino sumó su quinta victoria de la temporada y primera como visitante en la que consigue el máximo botín, los cinco puntos. Los ensayos de Adrián Pescador, Kalo Gavidi, Guillermo Mateu y Pita Anae sirvieron para atar un nuevo triunfo frente a un equipo que solo obtuvo una marca, obra de Noel Marx con el partido ya decidido.
El partido comenzó con alternativas, juego en ambas veintidós y un castigo fallado por el FC Barcelona que sirvió para reactivar a un VRAC que fue carburando con el paso de los minutos. No perdonaron los vallisoletanos las primeras melés, que sirvieron para marcar territorio y acercar el primer ensayo. Llegó tras una touch que palmeó Gavidi y que, varias fases después, hizo buena Adrián Pescador posando el oval bajo palos tras encontrar a la perfección un hueco entre la defensa blaugrana. Ferrández ratificó y el VRAC abrió brecha de 0-7.
Los minutos pasaron con un Barça predipuesto a meterse en el partido, pero un nuevo castigo desaprovechado sirvió otra vez para espolear al Entrepinares. Una apabullante melé precedió al segundo ensayo, obtenido gracias al poderoso empuje quesero y con la firma de Kalo Gavidi. También acertó Álvaro Ferrández en esta ocasión y el marcador reflejaba un contundente 0-14 que allanaba el camino al Quesos.
El bonus se fijaba ya como principal objetivo. Prueba de ello es que los de Merino rehusaban a patear castigos centrados para buscar más marcas que acercasen el quinto punto. La recompensa a la ambición azulona la tradujo Guillo Mateu en el tecer ensayo, que llegó tras una nueva melé ganada a escasos centímetros de la línea definitiva. Ferrández siguió en su línea con el pie poniendo de manifiesto que se encuentra en un óptimo momento de forma y juego. Hasta el descanso, el VRAC tuvo más oportunidades para abrir distancia, pero una amarilla a Müller hizo buena la llegada del intermedio, al que se llegó con un sólido 0-21.
La segunda parte comenzó por los mismos derroteros. El VRAC quería hacer los deberes pronto para no asumir riesgos y Pita desniveló definitivamente la balanza con un ensayo de poderío en el que se llevó por delante a cuatro rivales antes de posar el oval. Nadie fue capaz de frenarle y el 0-28 se antojaba imposible de remontar para los de Stacy Duvenage.
Merino movió el banquillo, dando minutos a todos jugadores, y el trámite se solventó con intensidad defensiva y manteniendo el oval en campo contrario. Un bote traicionero en el sintético de La Teixonera a pocos minutos del final permitió a Marx hacer el ensayo de honor del FC Barcelona.
 

Ficha técnica:
5 - FC Barcelona: Lluis Domingo, Tim Vilaseca, Francisco Javier Sanz, Antonio Murciano, Francisco de Borja Selva, Laurea Moreno, Sergio Guerrero, Juan Cruz, Thomas Farge, Noel Marx, Felipe Martínez, Bruno Granell, Joan Losada, Bruno Ponisio y Pol Pla
También jugaron: Omar Miniñoo, Daniel Márquez, Eduard Castells, Cristian Beteta, Francisco Chillida, Hugo Pezet y Julián Sebastián Gómez
28 - VRAC Quesos Entrepinares: Pita Anae-Ah Sue, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Daniel Sthor, Jakobus Horn, Kalo Gavidi, Adrián Pescador, Jose Basso, Pablo Gil, Álvaro FerrÁndez, Sebas Gómez, Steve Alfeld, Alex G. Müller, Guillermo Mateu y Fede Castiglioni
También jugaron: Alberto Pastor, Nathan Paila, Pedro de la Lastra, Pere Fernández, Álvaro Abril, Alejandro Alonso, Ignacio Morchón, Steve Barnes
Parciales: 0-7, min. 13: Ensayo de Adrián Pescador y transformación de Álvaro Ferrández; 0-14, min. 21: Ensayo de Kalo Gavidi y transformación de Álvaro Ferrández; 0-21, min. 30: Ensayo de Guillermo Mateu y transformación de Álvaro Ferrández; 0-28, min. 42: Ensayo de Pita; 5-28, min. 74: Ensayo de Noel Marx
Árbitro: Eki Fanlo. Amonestó a Álex Müller, Adrián Pescador y Pere Fernández por parte del VRAC y Juan Cruz y Daniel Márquez por parte del FC Barcelona
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 de la División de Honor
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Sáb 12 Nov 2016, 13:19
Etapa de montaña en Pepe Rojo



sábado, 12 de noviembre de 2016
El VRAC Quesos Entrepinares recibe a un Senor Independiente que llega a Pepe Rojo con números muy similares a los de Merino.

El VRAC quiere continuar la escalada y afronta este domingo en Pepe Rojo (12.30) un puerto de primera categoría con el encuentro frente al Senor Independiente de Santander. Desde hace ya varias temporadas, el Independiente es uno de los equipos punteros de la División de Honor. Un conjunto acostumbrado a llegar a las últimas eliminatorias en la lucha por el título de Liga y que incluso ha disputado finales. Solo el dominio de los clubes valllisoletanos han impedido un éxito mayor de los bisontes.
Un conjunto, por lo tanto, a respetar y que de hecho aterriza en Pepe Rojo con números parejos a los que el VRAC tiene tras siete jornadas disputadas en la División de Honor: 23 puntos fruto de cinco victorias y dos derrotas. En el caso de los cántabros, dos bonus ofensivos y uno defensivo contra los tres ofensivos que ha obtenido el Quesos.
Con cambios pero con la continuidad de Tristán Mozimán al frente del cuerpo técnico, los santanderinos han terminado casi todos sus partidos con una curiosa igualdad en el marcador tanto en las victorias como en las derrotas, decántasose los duelos por la mínima. Solo en Las Terrazas sucumbieron con claridad (46-10), algo que intentarán evitar a toda costa en Pepe Rojo. Mariano García vuelve a ser uno de los referentes del ahora denominado Senor.
Por su parte, el Quesos quiere dar continuidad a la mejora que ha manifestado en las últimas jornadas, lamentando todavía los evitables tropiezos que ha sufrido y consciente de que el margen de error es mínimo y que hay obligatoriedad de intentar sumar el máximo número de puntos posibles como local.
Será un partido especial con homenaje en la previa a César Gutiérrez, padre del jugador del VRAC Pablo César Gutiérrez y recientemente fallecido. 
 
CONVOCATORIA VRAC: Pita, Pastor, Blanco, Barnes, Miejimolle, Pablo César Gutiérrez, Jakobus, Castellote, Basso, Pescador, Sthor, Abril, Paila, Morchón, Alfeld, Ferrández, De la Lastra, Alcalde, Alonso, Gil, Müller, Mateu y Sagarra
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Dom 13 Nov 2016, 21:39
29-20: El VRAC continúa su particular escalada



domingo, 13 de noviembre de 2016
Con una primera parte de despliegue ofensivo en la que logró cuatro ensayos y una segunda mitad de intensidad defensiva, el Quesos certificó una nueva victoria que le lleva a la tercera plaza de la División de Honor.

40 minutos de ataque, 40 minutos de defensa. El VRAC Quesos Entrepinares sumó otros cinco puntos en Pepe Rojo y sigue remontando posiciones tras ocho jornadas en la División de Honor. Al contrario de lo habitual, el Quesos ni tanteó ni esperó. No se reservó nada de inicio y buscó la victoria para dedicársela a César Gutiérrez y a Peisi.
El buen comienzo del VRAC se tradujo en un dominio territorial absoluto con un Senor Independiente maniatado y que no pasó de la divisoria hasta pasado el minuto 15 del encuentro. Antes, el Quesos tuvo tiempo de mostrar su superioridad en la melé y también su ambición buscando insistentemente el primer ensayo. Una marca que llegaría en el minuto 13 tras encontrar un hueco por el flanco izquierdo tras avanzar metros empujando. Irrumpió en carrera Pedro de la Lastra y pegado a la línea de cal puso el 5-0 en el marcador. Ferrández, en una patada difícil, envió el oval al poste izquierdo de la H.
Independiente reaccionó y se metió en el partido gracias a una patada de Mariano García (5-3). El golpe anestesió durante unos minutos al VRAC, que dio un paso atrás permitiendo a los bisontes empezar a desplegar su juego. Sin embargo, el Quesos volvió a despertar y respondió con un contragolpe de Pescador y De la Lastra que cerca estuvo se suponer el segundo ensayo. La jugada sirvió para que el Entrepinares se quedase dentro de la línea de cinco, donde hacía sufrir a los bisontes. De esa insistencia llegó el segundo ensayo, de castigo, tras varias fases ofensivas del VRAC que desesperaban al Senor. Tras varias irregularidades, Marc Riera otorgó la marca a los locales, que ampliaron su ventaja con la transformación de Álvaro Ferrández.
Desatado, el Quesos era consciente de que podía dejar visto para sentencia el partido antes del descanso. Una buena jugada de Steve Alfeld, con asistencia en el momento oportuno para Jose Basso, originó el tercero de la oscura mañana en Pepe Rojo. También acertó Ferrández. Al igual que en el cuarto, de Álex Gutiérrez Müller por la parte derecha del ataque quesero y que certificaba el bonus tras una buena primera parte de los de Diego Merino. Limaba diferencias Independiente justo antes del pitido del intermedio gracias al buen pie de Mariano García.
La segunda parte comenzó con un Senor dispuesto a no irse de vacío de Pepe Rojo. Los de Mozimán acamparon en terreno quesero y el VRAC se exigió defensivamente para evitar un susto. Más de 20 minutos tardaron los santanderinos en ensayar, pero lo terminaron consiguiendo para dejar un 26-13 con un cuarto de hora por delante que podía hacer sufrir al Quesos si no daba un paso adelante. Lo hizo de inmediato, espoleado por la grada, y no se complicó al pasar un castigo que permitía un colchón de hasta dos ensayos transformados. La cantera volvió a tener protagonismo, en esta ocasión con Pablo Alcalde como novedad y muchos otros ganándose la continuidad y disputando los 80 minutos. Senor dio la cara hasta el final y volvió a ensayar sobre la bocina.

Ficha técnica:
29 - VRAC Quesos Entrepinares: Pita Anae-Ah Sue, Steve Barnes, Alberto Blanco, Daniel Sthor, Jakobus Horn, Jose Basso, Adrián Pescador, Nathan Paila, Pablo Gil, Álvaro Ferrández, Pedro de la Lastra, Steve Alfeld, Alejandro Alonso, Alex G. Müller y Fede Castiglioni
También jugaron: Álvaro Abril, Pablo Miejimolle, Pablo César Gutiérrez, Álvaro Sagarra, Ignacio Morchón, Ignacio Castellote, Alberto Pastor, Pablo Alcalde
20 - Senor Independiente: Patricio Orduña, Jordan Algerich, Bernardo Vázquez, Mario Solís, Juan Pablo Guido, David González, Joel María Soria, Andrés María Baeck, Lucas Latrónico, Jack Hughes, Aldo Cornejo, Mariano García, Daniel Mañero, Iván Peña y Taiel Palmieri
También jugaron: Víctor Sánchez, Javi de Juan, Leonardo Bulacio, David del Río y Agustín Sehmsdorf
Parciales: 5-0, min. 13: Ensayo de Pedro de la Lastra; 5-3, min. 21: Transformación de castigo de Mariano García; 12-3, min. 29: Ensayo de castigo y transformación de Álvaro Ferrández; 19-3, min. 37: Ensayo de Jose Basso y transformación de Álvaro Ferrández; 26-3, min. 39: Ensayo de Álex Gutiérrez Müller y transformación de Álvaro Ferrández; 26-6, min. 40: Transformación de castigo de Mariano García; 26-13, min. 64: Ensayo de Juan Pablo Guido y transformación de Mariano García; 29-13, min. 72: Transformación de castigo de Álvaro Ferrández; 29-20, min. 80: Ensayo de castigo y transformación de Mariano García
Árbitro: Marc Riera
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 8 de la División de Honor
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.