Pasión VioletaConectarse

VRAC QUESOS ENTREPINARES

Comparte

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 10 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
23-24: El VRAC se deja el derbi tras desperdiciar una ventaja de 13 puntos



domingo, 22 de enero de 2017
La versión quesera fue mucho mejor que frente al Alcobendas, pero los errores propios pusieron en bandeja el triunfo a un rival que no perdonó en los minutos decisivos.

Semana maldita. El Quesos consumó su segunda derrota en siete días y el Silverstorm El Salvador se anotó también el derbi de la segunda vuelta en la División de Honor. El resultado, 23-24, es idéntico al que decantó la Liga 2015/2016 a favor de los chamizos, que una vez más supieron gestionar mejor los minutos finales del partido. El VRAC pudo cerrar el encuentro cuando el marcador reflejaba un favorable 23-10, pero varios errores tontos condenaron a los queseros, incapaces de reaccionar en el tramo final y penalizados por la amonestación a Pita. Un golpe de castigo pudo valer la victoria, pero el oval se quedó corto y El Salvador se apuntó un triunfo que aprieta las cosas por la parte alta de la clasificación.
El Quesos repitió los aciertos del partido copero frente al Sanitas Alcobendas, pero también los errores. Al igual que frente a los madrileños, tuvo la victoria en su mano, pero la dejó escapar. Esta vez de forma más rotunda que en los citados cuartos de final. Los primeros minutos volvieron a poner de manifiesto la superioridad en delantera y el VRAC fue labrando su ventaja gracias a la paciencia y la actitud, mejorada con respecto a la Copa. El colegiado Jorge Molpeceres estableció desde el comienzo un rasero que marcaría el devenir del partido, con hasta seis amarillas, alguna de ellas más que discutible.
El duelo de pateadores entre Gareth Griffiths y Johannes Graaff dejaba un 3-3 al poco de comenzar el duelo que el VRAC rompió con un ensayo firmado por Pita pero trabajado por todo el equipo. La respuesta del Silverstorm no se hizo esperar. Pese a la buena defensa, el Chami insistió en ataque y Pearce puso las tablas a 10 minutos del descanso. Quedaba tiempo para que Griffiths, con el pie, pasase entre palos dos castigos que daban en el intermedio una ligera ventaja al Entrepinares (16-10). Ambos, centrados, habían estado precedidos de varias posibilidades de ensayo sin éxito.
Tras el descanso, el VRAC volvió a poner en apuros a su rival y desplegó su mejor versión sobre el césped de Pepe Rojo. Poco a poco llevaba el encuentro a su terreno y la afición confiaba en volver a ver una victoria de los suyos. Griffiths aseguró otros tres puntos y el Quesos entendió que era el momento de romper el partido a su favor. Pareció conseguirlo con un ensayo de castigo que reconocía el cerco que los de Merino habían puesto sobre la zona de marca blanquinegra. Diez minutos dentro de su veintidós obligaba a El Salvador a frenar las acometidas azules de cualquier manera, y otros siete puntos subieron al marcador de Pepe Rojo (23-10).
El VRAC tenía el partido en su mano y solo un descalabro podía hacerle perder. Pero cuando más cerca estuvo del triunfo, empezó la derrota. Una jugada de ataque por el lado derecho entre Bell y Álex Müller acabó con el balón en las manos de Zebango. El Quesos no pudo parar la contra del Silverstorm y permitió a Víctor Sánchez encontrar un inexplicable hueco que despertó a los de Juan Carlos Pérez. El 23-17 dejaba a golpe de ensayo más transformación la remontada y el VRAC se atrincheró sin remedio mientras el Chami jugaba con su ansiedad. Un ensayo de castigo que nivelaba la balanza puso un punto por encima a El Salvador y el Quesos se bloqueó. Podía haber aparecido el equipo que obró el milagro en el Baldiri Aleu, pero la versión de los minutos frente al Alcobendas se repitió y el pitido final llegó con El Salvador más cerca del bonus que el VRAC de la victoria.
Ficha técnica:
23 - VRAC Quesos Entrepinares: Pita Anae, Steve Barnes, Alberto Blanco, Dani Sthor, Jakobus Horn, Jose Basso, Kalo Gavidi, Matthew Axtens, Iván Espeso, Steve Alfeld, Fede Castiglioni, Gareth Griffiths, Alejandro Alonso, Va´a Mailei y John Wessel Bell
También jugaron: Álvaro Abril, Álex G. Müller y Pablo Miejimolle
24 - Silverstorm El Salvador: Leandro Wozniak, Dani Marrón, Andrés Alvarado, Fernando González Altés, Michael Walker Fitton, Matthew Foulds, Gerardo de la Llana, Joe Mamea, Juan Ramos, Graaff, Jean Ives Zebango, Thomas Pearce, Jonathan Carter, Raphael Blanco y Alberto Díaz

Parciales: 0-3, min. 2: Transformación de castigo de Graaff; 3-3, min. 4: Transformación de castigo de Griffiths; 10-3, min. 12: Ensayo de Jose Basso y transformación de Gareth Griffiths; 10-10, min. 29: Ensayo de Pearce y transformación de Graaf; 13-10, min. 31: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 16-10, min. 38: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 23-10, min. 65: Ensayo de castigo y transformación de Gareth Griffiths; 23-17, min. 63: Ensayo de Víctor Sánchez y transformación de Graaff; 23-24, min. 72: Ensayo de castigo y transformación de Graaff
Árbitro: Jorge Molpeceres. Amonestó a Zebango, Daniel Sthor, Leandro Wozniak, Alberto Blanco, Dani Marrón y Pita
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 14 de la División de Honor de rugby

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 10 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
6-13: Sufrimiento con premio en Altamira



domingo, 29 de enero de 2017
El VRAC rompe su pequeña mala racha con una importante y luchada victoria frente a un Ordizia que optó a la victoria hasta los últimos minutos.
El VRAC necesitaba volver a sentirse ganador y lo consiguió. Altamira se presentaba como un escenario comprometido para recuperar la dinámica victoriosa y el Quesos tuvo que emplearse a fondo hasta el último segundo del encuentro para sumar cuatro valiosos puntos que le mantienen en la pelea de la parte alta. Sin brillo pero con brega, el Entrepinares sacó adelante un partido trabado y exigente.
Los vallisoletanos entraron en el partido con ganas y, en la primera jugada, con saque favorable al Ordizia, Dani Sthor robó el oval para darle la primera posesión al Quesos. Sin embargo, los locales recuperaron balón y conseguieron un castigo a favor desperdiciado con el pie. Volvió a la carga el VRAC, que también dispuso de una opción de patada lejana, pero optó por forzar una touch que precedió a una melé cercana a la zona de marca. La salida en la abierta de Axtens fue perfecta, y la asistencia para Va´a Mailei sirvió para ver el primer y único ensayo visitante, bajo palos y transformado por Álvaro Ferrández.
Empezaban bien las cosas para los queseros, con dominio de delantera pese a alguna infracción puntual señalada por Mirat y relativa facilidad para conseguir los primeros puntos del partido. Ordizia pasó de nuevo a jugar en veintidós azul y volvió a tener una oportunidad de sumar tres puntos con el pie, pero a la segunda tampoco acertó Valentín Cruz. El VRAC generó entonces una jugada muy similar a la del primer ensayo pero, tras varias melés ganadas y renunciando a palos, faltó definición para escaparse en el marcador. A pocos minutos del descanso, un mal gesto en un placaje de Wessel Bell obligó a su sustitución por Steve Alfeld.
La segunda parte no empezó con buenas noticias para el Quesos, que vio como se quedaba en inferioridad numérica tras la amonestación a Va´a Mailei. Sin embargo, el equipo de Merino salió airoso tras los diez minutos de castigo, con un patada pasada por cada equipo. Cruz para Ordizia, muy lejana, y Ferrández confirmando su buen momento con el pie y que dejaba un 3-10 que mantenía el ensayo transformado de ventaja para el VRAC. Ordizia no solo no aprovechó la superioridad, sino que terminó encerrado en su veintidós.
El Quesos volvió a rozar el ensayo en varias ocasiones, pero de nuevo se quedó a las puertas ante la rocosa defensa vasca. Frustrado por la falta de efectividad, el VRAC entró en unos minutos de errores y dudas que permitieron adelantar líneas a los del Goierri, que recortaron otros tres puntos para quedarse a cuatro. Merino movió el banquillo, el equipo tomo oxígeno y el oval volvió a campo del Ordizia. El desconcierto impedía cerrar el partido y los nervios afloraban.
A cuatro minutos del final, un parcial en touch cedió el saque a los locales, pero Jakobus Ferdinand echó el resto por ganar el oval y el VRAC respiró. Ordizia sabía que siete puntos le daban el partido y la tensión acabó con Xabier Lerma amonestado. Los últimos minutos fueron de infarto. Ferrández aseguró con una buena patada otros tres puntos y Ordizia aspiraba ya solo al empate. El Quesos se vació para defender y el partido acabó con un sufrido 6-13 que pone de manifiesto la dificultad de ganar en un campo como Altamira.
Ficha técnica:

6 - Ordizia RT: Ugaitz Aranguren, Unai Lasa, Fernando Martín López, Xabier Lerma, Gerónimo Alfredo Albertarrio, Francisco Muller, Agustín Ricardo Delle, Asier Álvarez, Iñaki Suso, Valentín Cruz, Eneko Salinas, Hendri Rust, Asier Korta, Xabier Fajardo y Julen Goia
13 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Jody Allen, Daniel Sthor, Jakobus Horn, Jose Basso, Adrían Pescador, Matthew Axtens, Iván Espeso, Álvaro Ferrández, Pablo Alcalde, Va´a Mailei, Álex Gutiérrez Müller, Guillermo Mateu y John Wessel Bell
También jugaron: Alberto Blanco, Pablo Miejimolle, Pablo Gil, Kalo Gavidi, Steve Alfeld y Pita Anae
Parciales: 0-7, min. 11: Ensayo de Va´a Mailei y transformación de Álvaro Ferrández; 3-7, min. 44: Transformación de castigo de Valentín Cruz; 3-10, min. 46: Transformación de castigo de Álvaro Ferrández; 6-10, min. 60: Transformación de castigo de Valentín Cruz; 6-13, min. 80: Transformación de castigo de Álvaro Ferrández
Árbitro: Alfonso Mirat. Amonestó a Va´a Mailei y Xabier Lerma
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 15 de la División de Honor de rugby

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 10 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
Duelo clave en la zona alta






sábado, 18 de febrero de 2017

Tras el tropiezo copero, el VRAC vuelve a recibir al Sanitas Alcobendas en Pepe Rojo en encuentro correspondiente a la División de Honor.

Duelo clave en la zona alta
Las fuerzas se han igualado en esta temporada 2016/2017 y Sanitas Alcobendas hace tiempo que presentó sus credenciales al liderato final de la División de Honor. El Quesos, con más pinchazos a estas alturas que otras temporadas, quiere mantener el pulso a la fase regular de la Liga y para ello debe ganar en Pepe Rojo al actual líder de la competición. Un encuentro marcado por las convocatorias de las selecciones XV y Seven, que han pescado en ambos equipos, y por la elimación copera de los dos contendientes, a los que solo les queda la Liga para dar una alegría a la afición (el VRAC no olvida la Supercopa).

Si bien el Quesos viene de un triunfo exigente en Altamira frente al Ordizia (6-13) y tres semanas de descanso competitivo, Alcobendas llega tras dos varapalos consecutivos. Al KO en la Copa se sumó la derrota (25-29) en Liga frente al Silverstorm El Salvador.

CONVOCATORIA VRAC*: Pita, Pablo César, Raúl Cazón, Pablo Miejimolle, Jody Allen, Kalo Gavidi, Axtens, Basso, Sthor, Ferdinand, Abril, Griffiths, Ferrández, Va´a Mailei, Espeso, Gil, Alcalde, De la Lastra, Mateu, Manuel Sevillano, Alex G. Müller y John Wessel Bell

*Sujeta a cambios de última hora


descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 10 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
47-14: El mejor VRAC minimiza al Alcobendas






domingo, 19 de febrero de 2017

Un poderoso Quesos Entrepinares completa su mejor encuentro de la temporada y firma seis ensayos frente a un Sanitas lejos de su mejor versión.

47-14: El mejor VRAC minimiza al Alcobendas
Sin excusas. Ni en la victoria, ni en la derrota. El VRAC no veía oportuno disputar el partido y el imponente triunfo no hace cambiar de opinión. Se jugó, vaya si se jugó. El Quesos expulsó toda la rabia acumulada y demostró capacidad, sobre el césped y en el banquillo, para ser el equipo de las últimas temporadas. Un juego espléndido y una intensidad inmejorable hizo olvidar que enfrente estaba el verdugo de la Copa y de la primera vuelta.

El Quesos salió con ganas de mostrar una imagen completamente opuesta a la del último encuentro frente a los madrileños. A demostrar que si quiere, puede. Se puso el mono de trabajo y encarriló el encuentro desde el minuto 4 con un golpe pasado por Gareth Griffiths que premiaba una jugada de infinitas fases. Se quedaba con ganas de ensayar el VRAC, que no frenó en sus buenas intenciones y mantuvo una buena línea de juego y actitud. Así, un talentoso gesto de Gareth Griffiths generó una superioridad que permitió la combinación de Va´a Mailei con un enchufado John Wessel Bell, protagonista de los primeros minutos del partido gracias a sus arrancadas y su punta de velocidad.

Sin tiempo para celebrarlo y como aviso de que frente al Alcobendas no cabía ningún tipo de relajación, una transición ofensiva con juego en corto terminó con una letal pérdida que Arturo Íñiguez aprovechó para, con una carrera desde la divisoria, colocar el 10-7 gracias a la marca bajo palos que facilitó la transformación de Ángel López. El VRAC, lejos de venirse abajo, ambicionó ampliar la mínima diferencia y lo consiguió: Pita aguantó hasta el límite para encontrar la diagonal desde el ala de Fede Castiglioni y el 17-7 subió al electrónico de Pepe Rojo tras la ratificación de Gareth Griffiths, que en los diez minutos siguiente sumaría otros seis puntos fruto de dos golpes pasados (23-7).

Como detalle, la primera melé del partido no llegó hasta el minuto 32 de la primera parte. El dominio territorial y del oval era quesero, con un Axtens afinado y un Entrepinares convencido de que el juego colectivo le daría la victoria. Una amarilla a Kalo Gavidi dejó en inferioridad al VRAC en los últimos minutos del primer tiempo y Alcobendas, que hacía daño cuando se acercaba, sacó rédito con un ensayo de Facundo Munilla segundos antes del descanso (23-14).

El partido siguió por los mismos derroteros tras la reanudación. El VRAC, desatado; Alcobendas, grogui. Y John Wessel Bell en la misma línea, diferencial y aprovechando el buen partido del resto de jugadores queseros. El sudafricano anotó su segundo ensayo en el 47 y el tercero, que dejaba encarrilado el partido y garantizaba el bonus, en el minuto 53 tras cazar al vuelo una patada perfecta. El Quesos pasó a conservar el fantástico resultado y se exigió defensivamente frente a un Alcobendas superado en todas las facetas. El equipo de Diego Merino se gustaba y desplegaba un rugby pocas veces visto esta temporada. Lo reflejó en el quinto ensayo, del canterano Pablo Alcalde. Una jugada espectacular que selló un hombre de la casa. Como el sexto y último, de Álvaro Abril.


Ficha técnica:

47 - VRAC Quesos Entrepinares: Pita Anae, Pablo Miejimolle, Jody Allen, Daniel Sthor, Jakobus Horn, Kalo Gavidi, Matthew Axtens, Jose Basso, Iván Espeso, Álvaro Ferrández, Alex Gutiérrez Müller, Gareth Griffiths, Va´a Mailei, Pablo Alcalde y John Wessel Bell

También jugaron: Fede Castiglioni, Nathan Paila, Alberto Blanco, Pablo César Gutiérrez, Guillermo Mateu y Pablo Gil


14 - Sanitas Alcobendas: Santi Ovejero, Federico Ángel, Jesús Felipe Collado, Matías Cabrera, Silviu Pingica, Guillermo Rado, Glen Rolls, Adam Newton, Facundo Munilla, Alejandro Lázaro, Mauricio Londoño, Ángel López, Jacobo Martín, Arturo Iñiguez y Pedro Martín

También jugaron: Miguel Gómez, Raúl Hernández, Iñigo Ribot, Flavio Dacosta, Thierry Feuteu, Gonzalo Bermejo, Pablo Pereyra y Martín García

Parciales: 3-0, min. 4: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 10-0, min. 13: Ensayo de John Wessel Bell y transformación de Gareth Griffiths; 10-7, min. 18: Ensayo de Arturo Iñiguez y transformación de Ángel López; 17-7, min. 22: Ensayo de Fede Castiglioni y transformación de Gareth Griffiths; 20-7, min. 25: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 23-7, min. 31: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 23-14, min. 40: Ensayo de Facundo Munilla y transformación de Ángel López; 30-14, min. 47: Ensayo de John Wessel Bell y transformación de Gareth Griffiths; 37-14, min. 50: Ensayo de John Wessel Bell y transformación de Gareth Griffiths; 42-14, min. 66: Ensayo de Pablo Alcalde; 47-14, min. 80: Ensayo de Álvaro Abril

Árbitro: Eki Fanlo. Amonestó a Kalo Gavidi (36´) , Jody Allen (58´) y Pablo Pereyra (80´)

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 16 de la División de Honor de rugby

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 10 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
24-45: El VRAC cumple y ata los cinco puntos en Fadura






sábado, 25 de febrero de 2017

Getxo plantó cara al VRAC, anotó el primer ensayo y luchó hasta los últimos minutos frente a un Quesos con errores puntuales pero que fue desde el primer minuto a por la victoria y el bonus.

24-45: El VRAC cumple y ata los cinco puntos en Fadura Partido con momentos de locura pero controlado por parte del VRAC Quesos Entrepinares. El equipo de Diego Merino volvió sumar un triunfo de cinco puntos y se mantiene en la pelea de la parte alta de la División de Honor tras 17 jornadas disputadas. El Quesos dominó el duelo en juego y estáticas, con fallos evitables en la touch, pero de nuevo con una melé imponente que le sigue dando mucho al Entrepinares.
El encuentro comenzó con uno de los fallos más repetidos durante la presente temporada, el corte del balón por parte del rival en una jugada en la que era el VRAC el que llevaba el peligro. Una carrera le valió a Juandre para hacer el primero. Matoto ratificó los siete puntos, pero el Quesos no se puso nervioso y reaccionó ipso facto para evitar complicaciones. A los cuatro minutos, Allen con su empuje y Griffiths con el pie igualaban un partido que pronto se decantaría del lado vallisoletano.

Y es que John Wessel Bell, de nuevo muy activo, ponía por delante al VRAC cumplido el minuto 10 de la primera parte. En un abrir y cerrar de ojos, el Entrepinares se desataba y llegaba al ecuador del primer acto con tres marcas. Paila, diferenciador, firmaba el tercero de la tarde en Fadura y Aranguren dejaba con opciones al Getxo con un ensayo en el minuto 25 que avisaba de que los locales querían que hubiese partido durante el segundo tiempo.

Tras la reanudación, el VRAC pretendía sellar cuanto antes el quinto bonus y, por supuesto, sentenciar el duelo. En parte lo consiguió con la pareja de la jornada: Paila-Griffiths, que volvieron a juntar manos y pie para, hasta en tres ocasiones de forma consecutiva, más la de la primera parte, decidir el partido. Getxo seguía con su pelea, la de conseguir los ensayos necesarios para sumar por lo menos un punto, todo un reto para ellos y que se lo tomaron casi como ir a por la victoria. Merecidamente lo terminarían consiguiendo gracias a Haeffeli y Matoto. Una patada de Griffiths despedía un encuentro mejorable por parte del VRAC pero con conclusiones positivas y de nuevo con muestras de que el actual equipo es capaz de desplegar un juego tan efectivo como vistoso cuando se pone el mono de faena.


Ficha técnica:

24 - Getxo RT: Germán Haeffeli, Ibon Coria, Cronan Gleeson, Michael Melia, Peio Landaburu, Patricio Todeschini, Iñigo Álvarez, Matthew Coles, José Luis Young, Teti Tela, Gorka Garate, Unai Aranguren, Nuu Junior, Anthony Matoto y Juandre Kleynhans

También jugaron: Asier Aguirre, Iñigo Calvo, Markel Domínguez, Lawrance Hunting, Iker Lavín, Pablo Nolasco y Peio Santa Cruz

45 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Jody Allen, Álvaro Abril, Jakobus Horn, Jose Basso, Matthew Axtens, Nathan Paila, Iván Espeso, Álvaro Ferrández, Pablo Alcalde, Gareth Griffiths, Fede Castiglioni, Guillermo Mateu y John Wessel Bell

También jugaron: Alberto Blanco, Adrián Pescador, Pablo Gil, Kalo Gavidi, Steve Barnes, Pedro de la Lastra y Pita Anae

Parciales: 7-0, min. 2: Ensayo de Juandre y transformación de Matoto; 7-7, min. 6 Ensayo de Allen y transformación de Griffiths; 7-14, min. 10: Ensayo de Wessel Bell y transformación de Griffiths; 7-21, min. 18: Ensayo de Paila y transformación de Griffiths; 12-21, min. 25: Ensayo de Unai Aranguren; 12-28, min. 50: Ensayo de Paila y transformación de Griffiths; 17-28, min. 59: Ensayo de Matoto; 17-35, min. 69: Ensayo de Paila y transformación de Griffiths; 17-42, min. 72: Ensayo de Paila y transformación de Griffiths; 24-42, min. 74: Ensayo de Haeffeli; 24-45, min. 79: Transformación de castigo de Gareth Griffiths

Árbitro: Alfonso Mirat. Amonestó a Germán Haeffeli e Iñigo Álvarez

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 17 de la División de Honor de rugby

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 10 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
El VRAC aguanta el pulso y se mantiene en la pelea






domingo, 12 de marzo de 2017

Victoria de cinco puntos frente a un equipo que llegó a estar por delante en el marcador en los primeros compases. El Quesos tuvo regularidad, dejó momentos de buen rugby y mejoró en facetas en las que venía cometiendo errores.

El VRAC aguanta el pulso y se mantiene en la pelea
En una jornada con nuevas sorpresas y cambios en la parte alta de la clasificación, el VRAC Quesos Entrepinares no cedió ningún punto y consiguió el resultado más abultado del fin de semana al derrotar 55-14 a un Fútbol Club Barcelona que estuvo casi 20 minutos por delante en el marcador. Lejos de aumentar, las diferencias entre los 12 equipos de la División de Honor se reducen con el paso de las semanas. Nadie regala nada y todo el mundo se juega mucho. Lo demostraron también los catalanes en Pepe Rojo.

La primera parte, con viento desfavorable al equipo de Diego Merino, comenzó con un tempranero ensayo de Pablo Miejimolle tras armar un maul en el que la delantera quesera sacó a relucir su poderoso empuje. Sin embargo, enfrente había un rival que no viajó a Valladolid de vacaciones. Lo demostró con su primer ensayo. Con el oval en la divisoria, una desconcertante patada a seguir generó una superioridad mal gestionada por el VRAC, que no cerró bien el ataque por el ala derecha de los visitantes y cedió la marca ante la mirada atónita de la grada principal de Pepe Rojo. Los siete puntos espolearon a los barceloneses, que pudieron repetir gracias a otro peligroso puntapié. Fue Wessel Bell el que, in extremis, libró al Quesos de un nuevo disgusto.

Ya con varios sustos en el cuerpo y casi media hora cumplida de partido, una touch ganada por Pescador volvió a generar un maul que sirvió para sumar el segundo ensayo de la mañana al casillero del VRAC, apuntado a Basso. Álvaro Ferrández, frenado por el viento durante toda la primera parte, no consiguió la transformación. El tercero lo firmaría Axtens tras una buena jugada colectiva que dejó un gesto de calidad de Va´a Mailei. Y el cuarto, que garantizaba el bonus, fue obra de Wessel Bell tras una talentosa asistencia en corto de nuevo de Va´a Mailei que el sudafricano hizo buena con un espectacular sprint. Antes del descanso, y fruto de una jugada con varias fases dentro de la veintidós quesera, Francisco Montes y Felipe Martínez recortaban distancias y dejaban relativamente abierto el partido con 40 minutos por delante y el 29-14 en el electrónico.

Sin ninguna intención de darle opciones al rival, Jody Allen sentenció a los cinco minutos de la reanudación. Resarciéndose de los problemas para transformar durante el primer acto, Ferrández pasó el oval. Los dos mismos protagonistas tendrían los siete puntos obtenidos diez minutos más tarde, cuando Allen volvía a posar tras una jugada ya vista en la primera parte: touch sacada por Miejimolle, Pescador gana el balón por arriba y maul imparable para la defensa blaugrana.

Con el partido decidido, los puntos empezaron a dispararse. En un gesto de fe y constancia, Ignacio Morchón apretó en busca del error del FC Barcelona y forzó la pérdida del oval, que dejó en bandeja al canterano el séptimo del duelo. A la fiesta se sumarían Adrián Pescador, que supo encontrar el hueco entre la defensa culé, y Va´a, que aprovechó un saque rápido del VRAC que dejó sin reacción al Barça.


Ficha técnica:

55 - VRAC Quesos Entrepinares: Pita, Pablo Miejimolle, Jody Allen, Adrián Pescador, Jakobus Horn, José Basso, Matty Axtens, Nathan Paila, Pablo Gil, Álvaro Ferrández, Pedro de la Lastra, Va'a Mailei, Guillermo Mateu, Álvaro Sagarra y John-Wessel Bell

También jugaron: Pablo César Gutiérrez, Ignacio Morchón, Kalokalo Gavidi, Álvaro Abril, Steve Barnes y Manuel Sevillano

14 - FC Barcelona: Omar Miniño, François du Toit, Francisco Javier Sanz, Antoni Murciano, Francisco Selva, Francisco Montes, Cullen Collopy, Francis Auwerda, Delfín Cambiaso, Louis Barbarit, Felipe Martínez, Bruno Granell, Joan Losada, Richard Steward y Bruno Ponisio

También jugaron: Pol Plà, Hugo Pezet-Poux, Judicael Manas, Eduard Castells, David Barnovi y Juan Cruz

Parciales: 5-0, min. 3: Ensayo de Pablo Miejimolle; 5-7, min. 10: Ensayo de Bruno Granell y transformación de Felipe Martínez; 10-7, min. 24: Ensayo de José Basso; 17-7, min. 29: Ensayo de Matty Axtens y transformación de Álvaro Ferrández; 22-7, min. 35: Ensayo de John-Wessel Bell; 22-14, min. 40: Ensayo de Francisco Montes y transformación de Felipe Martínez; 29-14, min. 47: Ensayo de Jody Allen y transformación de Álvaro Ferrández; 36-14, min. 55: Ensayo de Jody Allen y transformación de Álvaro Ferrández; 41-14, min. 63: Ensayo de Ignacio Morchón; 48-14, min. 68: Ensayo de Adrián Pescador y transformación de Álvaro Ferrández; 55-14, min 83: Ensayo de Va'a Mailei y transformación de John-Wessel Bell

Árbitro: Joaquín Santoro. Amonestó a Matty Axtens, Álvaro Sagarra y Álvaro Ferrández

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 10 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
Duelo clave




Es una realidad que el VRAC Quesos Entrepinares no depende sí mismo para hacerse con la primera plaza de la fase regular de la División de Honor. Los tropiezos han penalizado al equipo que, aún así, hará todo lo posible por apretar al máximo la lucha por el liderato. En una jornada importante, el VRAC afronta un encuentro trascendental para sus intereses. Para continuar con la escalada clasificatoria, no cabe otra opción que la de ganar en San Román. Enfrente, un Senor Independiente siempre poderoso en su campo, uno de los más peculiares de la máxima categoría del rugby español, donde ningún equipo se siente cómodo durante los 80 minutos que dura el partido.
El conjunto de Tristan Moziman merece el máximo respeto. Pese a bajar un escalón competitivo, encadenaron tres victorias de forma consecutiva hasta que la semana pasada visitaron Baldiri Aleu, donde le hicieron 32 puntos a la UE Santboiana. Su principal objetivo será el de aferrarse a la sexta plaza en la clasificación.
Por su parte, el VRAC buscará ratificar la buena dinámica de juego y resultados del último mes de Liga. El Quesos concentrará todos sus esfuerzos en sumar el mayor número posible de puntos hasta el final de la temporada.
Diego Merino sigue teniendo ausencias importantes por lesión, pero la citación garantiza un VRAC de primer nivel que, sin excusas, buscará una nueva victoria.
CONVOCATORIA VRAC: Pita, Pablo César Gutiérrez, Alberto Blanco, Pablo Miejimolle, Jody Allen, Steve Barnes, Kalo Gavidi, Matty Axtens, José Basso, Dani Stohr, Nathan Paila, Jakobus Ferdinand, Álvaro Abril, Álvaro Ferrández, Iván Espeso, Pablo Gil, Pablo Alcalde, Pedro de la Lastra, Guillo Mateu, Fede Castiglioni, John Wessel Bell, Manuel Sevillano y Álvaro Sagarra

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 10 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
El VRAC comprime la clasificación al máximo



Con 240 minutos de Liga por disputarse, el VRAC sigue cumpliendo para intentar asaltar el primer puesto de la clasificación. Superada la jornada 19, el equipo de Diego Merino ya iguala en puntos al primer clasificado, Silverstorm El Salvador, después del triunfo quesero con bonus en San Román y de los cuatro puntos sumados por el conjunto de Juan Carlos Pérez en Pepe Rojo.
El VRAC demostró en tierras cántabras llegar en un buen momento de forma al tramo decisivo de la temporada. Los números no engañan: nadie había anotado 59 puntos en Santander y ningún equipo había conseguido hasta la fecha en el presente curso ganar por una diferencia de 45. El marcador solo dejó lugar a la emoción en el ecuador de la primera parte, cuando Senor situó el 7-10 en el marcador. Los bisontes en ningún momento estuvieron por delante.
El partido comenzó entretenido y con los locales ambiciosos en los primeros minutos. El VRAC se sacudió el dominio de Independiente y Pedro de la Lastra firmó el primer ensayo tras una jugada iniciada por Pablo Alcalde e impulsada por la velocidad de Wessel Bell, que asistió al malagueño. No hubo que esperar mucho para ver el siguiente, muy similar y con la misma pareja de baile. De la Lastra selló el segundo, clave para ganar tranquilidad. El fuerte aire evitó las transformaciones. Dispuestos a no verse sin opciones, los santanderinos reaccionaron con una marca de David González que pasó Mariano García. El VRAC, sorprendentemente, se sentía incómodo en melé y los de Moziman se vinieron arriba. Tuvieron el empate en sus botas, pero fallaron un lejano castigo.
Poco a poco, el Quesos fue carburando en delantera. Guillo Mateu avisó de que los pucelanos querían más antes del descanso y Pita lo puso de manifiesto con un ensayo de delantera tras un buen empuje. Ferrández lo hizo bueno y con el 7-17 llegó el descanso.
La segunda parte arrancó con imprecisiones pero con igualdad. Una exclusión de Iván Peña generó una superioridad numérica favorable que el VRAC no desaprovechó. Paila certificó el bonus ofensivo, pero todavía quedaba asegurar la victoria. Bernarndo Vázquez recortó distancias, pero De la Lastra volvió a aparecer por el ala para poner el 14-27 . Ferrández elevó a 30 los puntos del Quesos con una patada. Con ganas de más, el Entrepinares desplegaba su juego y Senor estaba ya noqueado: Fede hizo el sexto tras un ataque lanzado por Nathan Paila; Peisi rompió la defensa bisonte para posar el ovar y sellar el séptimo; Jose Basso se apuntó el octavo tras un pase de Kalo Gavidi y el noveno fue obra de Castiglioni tras una buena acción de Axtens.
 
Ficha técnica:
14 – Senor Independiente: Agustín Sehmsdorf, Jordan Argerich, Bernardo Vázquez, Lucas Santa Cruz, Juan Guido, David González, Javi de Juan, Andrés Baeck, Lucas Latronico, Ignacio Poet, Taiel Palmieri, Mariano García, Daniel Mañero, Iván Peña y Nicolás Capurro
También jugaron: Francisco García, Leo Bulacio, Mario Solís, Joel Soria, Juan Leiva y Miguel Carpintero
59 – VRAC Quesos Entrepinares: Pita, Pablo Miejimolle, Jody Allen, Álvaro Abril, Jakobus Horn, José Basso, Matty Axtens, Nathan Paila, Pablo Gil, Álvaro Ferrández, Pedro de la Lastra, Fede Castiglioni, Pablo Alcalde, Guillermo Mateu y John-Wessel Bell
También jugaron: Kalo Gavidi, Daniel Sthör, Alberto Blanco, Steve Barnes, Pablo César Gutiérrez, Álvaro Sagarra, Iván Espeso y Manuel Sevillano
Parciales: 0-5, min. 9: Ensayo de Pedro de la Lastra; 0-10, min. 13: Ensayo de Pedro de la Lastra; 7-10, min. 17: Ensayo de David González y transformación de Mariano García; 7-17, min. 36: Ensayo de Pita y transformación de Álvaro Ferrández; 7-22, min. 54: Ensayo de Paila; 14-22, min. 57: Ensayo de David González y transformación de Mariano García; 14-27, min. 59: Ensayo de Pedro de la Lastra; 14-30, min. 63: Transformación de castigo de Álvaro Ferrández; 14-35, min. 68: Ensayo de Fede Castiglioni; 14-42, min. 72: Ensayo de Pablo César Gutiérrez y transformación de Álvaro Ferrández; 14-49, min. 76: Ensayo de Paila y transformación de John Wessel-Bell; 14-54, min. 78: Ensayo de Basso; 14-59, min. 80: Ensayo de Fede Castiglioni
Árbitro: David Castro. Amonestó a Iván Peña
 

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 10 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
La Liga tiene un color especia



Aquí nadie pisa el freno. Y no tiene ninguna intención el VRAC Quesos Entrepinares de hacerlo hasta que se clausure la competición. Basta con echar un vistazo a la clasificación para detectar que, en las tres jornadas restantes, puede pasar absolutamente de todo en la parte alta de la División de Honor. Y el VRAC estará al acecho. Una semana más no depende de sí mismo, pero el equipo de Diego Merino pondrá toda la carne en el asador para hacer los deberes. No parece, no obstante, una jornada en la que vaya a haber cambios en la clasificación, si bien nunca se sabe.
Enfrente, un Ciencias en un momento complicado que ha visto en solo una semanas como caía al puesto de colista y el resto de rivales directos (FC Barcelona, Hernani y Getxo) empezaban a sumar puntos y a alejarse. Y es que los sevillanos acumulan una vuelta completa sin conocer la victoria. La última fue frente al Barça el 11 de noviembre de 2016. Desde entonces, todo tipo de resultados. Algunos muy abultados y otros en los que por la mínima se les iba el triunfo o incluso el partido acababa en empate, caso del trascendental enfrentamiento que tuvieron frente a Getxo en Sevilla.
El VRAC lo último que quiere en San Pablo son problemas. La intención es ir a por los cinco puntos, sin paños calientes, al igual que en los otros dos partidos que restan para el final de la fase regular.
CONVOCATORIA VRAC: Peisi, Pita, Steve, Miejimolle, Blanco, Jody, Abril, Ferdinand, Stohr, Kalo, Axtens, Basso, Ferrández, Haru, Gil, Espeso, Mailei, Müller, Mateu, De la Lastra, Wessel-Bell, Alcalde y Castiglioni

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 10 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
El VRAC no cesa en su empeño

Convincente y contundente victoria del VRAC Quesos Entrepinares frente al Ciencias en Sevilla. El equipo de Diego Merino mantiene el pulso por el liderato de la División de Honor a falta de dos jornadas para el final del campeonato en su fase regular. Antes de que se cumpliese la primera media hora de partido el Quesos ya había conseguido los cuatro ensayos que garantizaban el punto bonus ofensivo.
No se anduvieron por las ramas los vallisoletanos, que fueron a por el triunfo desde el pitido inicial. Fue Pedro de la Lastra el que estrenó el marcador con un ensayo por el ala que transformó Álvaro Ferrández. El canterano evitó el resto de patadas del partido por unas leves molestias que no le impidieron continuar e incluso conseguir alguna marca. Guillermo Mateu asumió la responsabilidad con el pie y cumplió con creces. Tras el 0-7 inicial, Ciencias dio un paso adelante, pero el VRAC salió airoso y forzó el error local para que Fede Castiglioni, en carrera, consiguiese el segundo de la mañana que encauzaba el partido.
Los queseros encontraban con facilidad los costados de los andaluces, que sufrían ante la demostración de velocidad del VRAC. Ferrández sumó el tercero, tras una buena jugada de Álvaro Abril y la transformación puso el 0-21. Un incisivo De la Lastra se apuntaría el cuarto, también ratificado con la patada, y Mateu añadía siete puntos más al casillero visitante con un ensayo y pateo para el 0-35. Antes del descanso, Álvaro Ferrández conseguía tras un buen quiebro y gracias a un acierto más de Guillo, el 0-42.
La segunda parte comenzó con una gran ocasión para los sevillanos. Una fallida decisión de George Hepburn, con Francisco Forte esperando el oval en solitario, dio al traste con la jugada. Con el partido resuelto, Merino dosificó a sus jugadores y repartió minutos. Realizó hasta cinco cambios a los nueve minutos de la reanudación. Nada más producirse, Va´a Mailei elevó la renta a 0-49, poco antes de que Ciencias sumase su único ensayo, transformado, del partido. Se lo adjudicó Manuel Moreno, con Mazo pasando el oval entre palos.
Saltó entonces al campo Haru Nakayama, que volvió a disfrutar de minutos con el primer equipo. Sin arriesgar, pero cumpliendo, el VRAC mantuvo el ritmo victorioso. Hasta el último minuto, recital de ensayos y transformaciones: Steve Barnes, Iván Espeso, Álex Gutiérrez Müller, Jose Basso, de nuevo Espeso y John Wessel Bell también se anotaron su particular ensayo. Todos, excepto el último, fueron correctamente transformados por Guillo Mateu, que pasó 11 de los 12 pateos de los que dispuso.
Importante triunfo que mantiene al VRAC en la pelea por el liderato. Hernani y Cisneros son los dos rivales restantes, con la obligación de sumar los diez puntos para tener opciones de ser anfitrión en la final liguera siempre y cuando se cumpla en semifinales.
 
Ficha técnica:
7 –Rugby Ciencias Fundación Cajasol: Javier Acosta, Pablo Herrero, Jesús María Martínez, Khalil Kudsi, Alejandro Ortega, José Antonio Morán, Rafael Delgado, Manuel Rodríguez-Tabernero, Manuel Mazo, Juan Domínguez, Guillermo Bolaños, Ildefonso García, Luis Vázquez, Manuel Moreno y George Hepburn
También jugaron: Francisco Forte, Jorge Rodríguez, Ignacio Fernández, Santiago Mourano, Pablo Aguilera y Francisco Javier Salazar
89 – VRAC Quesos Entrepinares: Pita, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Daniel Sthör, Álvaro Abril, Kalo Gavidi, Matty Axtens, Jose Basso, Pablo Gil, Álvaro Ferrández, Pedro de la Lastra, Va’a Mailei, Guillermo Mateu, Pablo Alcalde y Fede Castiglioni
También jugaron: Iván Espeso, Steve Barnes, Pablo César Gutiérrez, Alejandro Gutiérrez Müller, John Wessel Bell, Jody Allen y Jose Nakayama
Parciales: 0-7, min. 7: Ensayo de Pedro de la Lastra y transformación de Álvaro Ferrández; 0-14, min. 16: Ensayo de Fede Castiglioni y transformación de Guillermo Mateu; 0-21, min. 22: Ensayo de Álvaro Ferrández y transformación de Guillermo Mateu; 0-28, min. 26: Ensayo de Pedro de la Lastra y transformación de Guillermo Mateu; 0-35, min. 29: Ensayo y transformación de Guillermo Mateu; 0-42, min. 35: Ensayo de Álvaro Ferrández y transformación de Guillermo Mateu; 0-49, min. 50: Ensayo de Va’a Mailei y transformación de Guillermo Mateu; 7-49, min. 55: Ensayo de Manuel Moreno y transformación de Manuel Mazo; 7-56, min. 58: Ensayo de Steve Barnes y transformación de Guillermo Mateu; 7-63, min. 63: Ensayo de Iván Espeso y transformación de Guillermo Mateu; 7-70, min. 66: Ensayo de Alejandro Gutiérrez y transformación de Guillermo Mateu; 7-77, min. 70: Ensayo de Basso y transformación de Guillermo Mateu; 7-84, min. 78: Ensayo de Iván Espeso y transformación de Guillermo Mateu; 7-89, min. 80: Ensayo de John Wessel Bell.
Árbitro: Pedro Montoya

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 10 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
55-5: Misión cumplida




Comienzo de Semana Santa, sábado…lo que se presumía como un partido incómodo por el día, horario e incluso por las altas temperaturas terminó siendo una fiesta en Pepe Rojo con una fantástica respuesta de público que se entregó desde los prolegómenos, cuando se homenajeó al conjunto femenino del VRAC por su gran temporada y su crecimiento en solo dos años desde la formación del equipo. Los jugadores de División de Honor hicieron pasillo a las chicas, que recibieron un cálido aplauso desde la grada.
Ya en faena, al VRAC le costó entrar en el partido. Hernani llegó a creerse que podía firmar su permanencia en Valladolid, pero poco a poco los queseros fueron tomándole la medida a su rival. Las imprecisiones y un ritmo lento impidieron ver puntos hasta el minuto 11, cuando Va´a Mailei consiguió el primer ensayo. Fue tras una arrancada de Álex Gutiérrez Müller, que asistió a Guillo Mateu para que efectuaste una patada a seguir bien aprovechada por el neozelandés. Transformó Álvaro Ferrández. Entró el partido en una fase de sesteo y hubo que esperar hasta el minuto 36 para la siguiente marca. Se la apuntó Axtens tras pase de Va´a Mailei, que hizo buena una touch favorable al VRAC. Antes del descanso hubo tiempo para el tercero, que dejó un magnífico gesto de Álvaro Ferrández, que amagó para romper a la defensa de Hernani y elevó, sumada la transformación, a 19 puntos la ventaja.
La reanudación dejó un Quesos más vivo y con ganas de sellar el punto bonus. Tras una buena melé que llevó el oval al sector derecho del ataque vallisoletano, un placaje alto acabó con Mattín Collado amonestado en el banquillo. La amarilla y una touch con saque de Soloaga antecedieron a la cuarta marca, obra de Jody Allen tras el avance colectivo en maul. Una imprecisión del VRAC permitió pocos minutos después que Hernani consiguiese sus únicos puntos del partido por medio de Oier Garmendia.
Con 20 minutos por disputarse y la victoria encarrilada, el Entrepinares se desató y logró hasta cinco ensayos antes del pitido final de Iñaki Muñoz. Dos, y consecutivos, fueron de Jose Basso. Ambos tras una buena acción de empuje y una perfecta definición. También el cantero Álvaro Sagarra se anotaría uno, en el minuto 73 y tras una transición del oval que pasó por las manos de Basso y Mateu. Los dos últimos fueron una demostración de potencia, velocidad y también calidad. El primero de Va´a Mailei, que no se cortó pese a tener a medio Hernani por delante. Nadie fue capaz de frenarle. Tampoco a Wessel Bell, que dejó una de las jugadas individuales más impresionantes de la temporada con una arrancada desde la divisoria que levantó de sus asientos a los aficionados queseros. La guinda a un partido que empezó con bostezos y terminó con aplausos.
 
Ficha técnica:
55 – VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Jody Allen, Daniel Stohr, Álvaro Abril, Kalo Gavidi, Ignacio Castellote, Matthew Axtens, Pablo Gil, Álvaro Ferrández, Pedro de la Lastra, Va´a Mailei, Alex G. Müller, Guillermo Mateu y John Wessel Bell
También jugaron: Alberto Blanco, Pablo Alcalde, Álvaro Sagarra, Pita Anae, Jose Basso, Iván Espeso, Jakobus Ferdinand y Juan Soloaga
5 – Hernani: Einar Arratibel, Ugaitz Otaño, Eneko Noriega, Ander Gutiérrez, Abdellafit Tayea, David Pelaz, Kepa Mijangos, Mikel Otxotorena, Aitor Lukas, Anartz Elosegi, Jokin Esnal, Igor Etxeberria, Ander Puertas, Mattín Collado y Oier Garmendia
También jugaron: Iñaki Otxotorena, Beñat Iradi, Lander Meaza, Mikel Imaz, Jon Otxotorena, Iñaki Leonet, Mikel Bidegaray y Mikel Pérez 
Parciales: 7-0, min. 11: Ensayo de Va´a Mailei y transformación de Álvaro Ferrández; 12-0, min. 34: Ensayo de Axtens; 19-0, min. 40: Ensayo y transformación de Álvaro Ferrández; 26-0, min. 46: Ensayo de Allen y transformación de Álvaro Ferrández ; 26-5, min. 54: Ensayo de Oier Garmendia; 31-5, min. 59: Ensayo de Jose Basso; 38-5, min. 68: Ensayo de Jose Basso y transformación de Guillermo Mateu; 43-5, min. 73: Ensayo de Álvaro Sagarra; 48-5, min. 75: Ensayo de Va´a Mailei; 55-5, min. 80: Ensayo de Wessel Bell y transformación de Guillermo Mateu
Árbitro: Iñaki Muñoz. Amonestó a Mattín Collado.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 21 de la División de Honor de rugby
 

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 10 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
Todo o nada en 80 minutos




A una carta. El VRAC afronta la semifinal de la División de Honor 2016/2017 consciente de que enfrente estará un rival de entidad que ya ha sido capaz, en una eliminatoria a partido único, de superarle y apearle de la lucha por un título. No hay sed de venganza, pero sí ambición de demostrar que el trabajo, solo recompensado hasta la fecha con la obtención de la Supercopa de España, ha sido bueno y que el grupo merece un premio a su esfuerzo y constancia.
Tras un mes de parón competitivo, el Quesos sabe que no debe haber relajaciones durante los 80 minutos. Hay que entrar metidos en el partido y no se puede perder la concentración en ningún momento. A estas alturas, cualquier error penaliza y da al traste con el trabajo de muchos meses. Sanitas Alcobendas, juntos con otros clubes, ha igualado la División de Honor y ha conseguido concienciar al aficionado quesero de que lo de este sábado (18.00) no será coser y cantar. Por eso, el club ha movilizado a toda la masa social para que Pepe Rojo sea una “caldera” en apoyo al equipo.  Las fuerzas están equilibradas. El factor campo, ganado a pulso en el día a día del curso liguero, debe ser suficiente motivación para que el VRAC consiga el pase a la gran final.
Es un momento clave y, físicamente, el equipo llega sin ninguna excusa para lograr el objetivo. Solo Va´a Mailei y Pedro de la Lastra son baja por lesión.
CONVOCATORIA VRAC: Pita, Pablo César, Blanco, Miejimolle, Allen, Barnes, Gavidi, Axtens, Basso, Stohr, Paila, Ferdinand, Abril, Ferrández, Espeso, Gil, Alcalde, Griffiths, Mateu, Castiglioni, Wessel Bell, Müller y Alonso.
Presencia de FEAFES El Puente
El VRAC ha invitado al partido a FEAFES Valladolid El Puente dentro de su programa de potenciación del ‘rugby inclusivo’, una excelente herramienta para favorecer la inclusión social de las personas con algún tipo de discapacidad.
Además de participar en el habitual pasillo al inicio del encuentro con el que se recibirá a los jugadores de ambos equipos, usuarios y técnicos de la asociación estarán presentes en Pepe Rojo para ofrecer información sobre las actividades que desarrolla la asociación, en materias como trabajo, vivienda o formación de las personas con problemas de salud mental, con el objetivo de facilitar su integración en la sociedad.

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 10 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
19-6: El VRAC buscó y encontró la final



Se sabía que no sería fácil. Todo apuntaba a ello. Para empezar, los antecedentes de esta misma temporada, con tres partidos entre ambos contendientes y dos victorias para el Sanitas Alcobendas. Una, en Pepe Rojo, sirvió para dejar al VRAC sin final copera. La herida se abrió y este sábado el Quesos se propuso cerrarla. Eran 80 minutos de todo o nada y el Entrepinares no estaba dispuesto a adelantar la despedida de la temporada.
Lo puso de manifiesto en los primeros compases. Pepe Rojo, abarrotado para la ocasión, observó atónito el comienzo de partido de los de Diego Merino. Implacables e impecables en todas las fases del juego, los vallisoletanos iban descaradamente a sentenciar por la vía rápida la eliminatoria, pero Alcobendas no estaba dispuesto a poner ninguna facilidad. La incomodidad llevó a los madrileños a esconderse e intentar desesperar al Quesos. Lo consiguieron por momentos, pero el VRAC tuvo el suficiente temple para tener siempre el partido en sus manos. Los azules siempre estuvieron por encima en el marcador.
Curiosamente, el fulgurante arranque de partido no premió al VRAC pese a encerrar en sus veintidós al Alcobendas, que se veía totalmente superado. De hecho, el marcador no se movió hasta el minuto 22, cuando Gareth Griffiths aseguró los primeros tres puntos del partido con una patada entre palos. El británico repitió a la media hora de encuentro y el 0-6 brilló en el electrónico de Pepe Rojo. Sin embargo, el botín era muy escaso para los méritos del VRAC. Alcobendas era incapaz de frenan las acometidas queseras y las decisiones de Pedro Montoya eran trascendentales para el devenir de la eliminatoria, encarnizada por las altas temperaturas que obligaron a parar en más de una ocasión el partido para que los jugadores pudieron hidratarse. Con respeto a El Salvador y a la Santboiana, los tintes eran de final anticipada.
Al descanso se llegó con todo por decidir. Sanitas Alcobendas decepcionaba y el VRAC se ganaba a pulso la confianza en una segunda parte en la que se viesen reconocidas sus buenas intenciones, pero la falta de definición ya había condenado a los queseros en encuentros decisivos de las últimas temporadas. Los primeros compases del segundo acto amagaron con un cambio de tornas, pero fue un espejismo. No obstante sirvieron para que Linklater, con dos fogonazos con el pie, igualase el duelo en un abrir y cerrar de ojos.
El VRAC desapareció del partido y entró en una fase de errores que hacían presagiar el peor de los desenlaces. La semifinal se trabó, con continuos parones que impedían encadenar jugadas y ritmo. Cuando peor cara tenía el Quesos, el partido cambió por completo. Alcobendas volvió a recular y el VRAC volvió a sentirse a gusto. Griffiths aseguró otros dos castigos que daban una ventaja de seis puntos a los locales. Pero llegar al tramo final con esa diferencia era asumir muchos riesgos. De ahí que el Entrepinares volviese a embestir para, después de decenas de intentos, conseguir por medio de Fede Castiglioni el ensayo que cerraba la semifinal y otorgaba al VRAC el pase a la gran final de Liga.
 
Ficha técnica:
19 – VRAC Quesos Entrepinares: Pita Anae, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Daniel Stohr, Jakobus Horn, Kalokalo Gavidi, Matthew Axtens, Nathan Paila, Pablo Gil, Álvaro Ferrández, Guillermo Mateu, Gareth Griffiths, Alejandro Alonso, Fede Castiglioni y John Wessel Bell
También jugaron: Jose Basso, Steve Barnes, Jody Allen, Alex Müller, Iván Espeso, Pablo Alcalde, Pablo César Gutiérrez y Álvaro Abril
6- Sanitas Alcobendas Rugby: Federico Ángel, Juan Anaya, Giorgi Mchedlishvili, Matías Cabrera, Iñaki Villanueva, Arturo Brasca, Iñigo Rado, Adam Newton, Facundo Munilla, Bradley Linklater, Jacobo Martín, Martín García, Iñaki Mateu, Arturo Íñiguez y Pedro Martín
También jugaron: Santi Ovejero, Francisco Lemos, Jesús Collado, Flavio Dacosta, Silviu Pingica, Pablo Pereyra, Mauricio Londoño y Alejandro Sánchez
Parciales: 3-0, min. 22: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 6-0, min. 30: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; DESCANSO; 6-3, min. 45: Transformación de castigo de Bradley Linklater; 6-6, min. 50: Transformación de castigo de Bradley Linklater; 9-6, min. 61: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 12-6, min. 69: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 19-6, min. 75: Ensayo de Fede Castiglioni y transformación de Gareth Griffiths
Árbitro: Pedro Montoya. Amonestó a Jacobo Martín, Adam Newton y Alberto Blanco
Incidencias: Partido correspondiente a la Semifinal de la División de Honor de rugby

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 10 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz

pues el vrac se cuela en la final, en un partido en el q debió sentenciar mucho antes y en el q fue muy superior. empezó el partido con 20 minutos soberbios del vrac q renunció a patear varias veces para buscar el ensayo y no llegó. tan sçolo los 15 primeros minutos de la segunda parte pusieron en duda la victoria del vrac debido más a errores propios.

enhorabuena al vrac quesos entrepinares y nos espera una final extraordinaria

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 10 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
La temporada de la “unión”



El título de la División de Honor 2016/2017 ha servido para culminar una fantástica temporada que se presentaba como un reto para el VRAC Quesos Entrepinares. Después de los sinsabores que dejó el curso pasado, con dos frustradas finales que se escaparon por una mínima diferencia de puntos, se debían afrontar nuevos objetivos desde la unión, la confianza y manteniendo la identidad y la ambición de los últimos años.
Con la competición concluída, el balance va más allá de los títulos. Desde la punta del iceberg, el primer equipo, hasta nuestros linces, el grupo humano conformado ha sido excepcional. Hemos sido un EQUIPO y un CLUB. Sí, en mayúsculas. La comunión de todos ha sido máxima, especialmente de los jugadores foráneos, que han mostrado una implicación que invita a una continuidad deportiva que se estudiará pausadamente.
Pero no se puede obviar, tampoco, que el balance competitivo ha sido más que positivo. La decepción de la Copa se ha visto compensada con la consecución de la Supercopa de España y la Liga. El VRAC ha ganado las dos finales que ha disputado esta temporada convirtiéndose en el equipo nacional con más títulos. Además, ha obtenido el billete para una nueva edición de la Supercopa y de la Copa Ibérica, a la espera de definir el formato y los posibles cambios en la presencia continental.
La lista de agradecimientos es casi infinita: jugadores, cuerpo técnico y médico, directivos, aficionados, voluntarios, instituciones, medios de comunicación…gracias a todos.
En esta ocasión queremos también mencionar de forma específica y concreta a los patrocinadores. Es un discurso manido y recurrente aludir a una supuesta superioridad presupuestaria cuando el VRAC obtiene títulos. Independientemente de la realidad de estas afirmaciones, que no deben más que suponer una satisfacción por el buen trabajo realizado, las partidas presupuestarias en el rugby van en relación a la consecución de ingresos. El VRAC puede presumir, orgulloso, del apoyo y fidelidad de un importante número de patrocinadores privados que responden a la relación que el club genera con estas empresas. De forma escrupulosa, el VRAC ha mantenido una deuda cero, algo prioritario y que está por encima de cualquier título o aspiración deportiva.

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 10 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.