Pasión VioletaConectarse

VRAC QUESOS ENTREPINARES

Comparte

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 2 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
35-24: Fogonazos para sumar un triunfo con bonus
sábado, 9 de noviembre de 2013
El VRAC Quesos Entrepinares ha derrotado hoy al Bizkaia Gernika en un partido que controló pero en el que se dejó llevar en la segunda parte, una vez conseguido el punto bonus, ante un oponente que jamás perdió la cara al encuentro. Se perdió la combustión y el equipo visitante lo aprovechó para encaramarse en el marcador y sumar su punto bonus.

35-24: Fogonazos para sumar un triunfo con bonus
El conjunto de Diego Merino comenzó el envite brioso con dos buenas acciones en touch y maul. Sin embargo, y sorprendentemente, el Bizkaia Gernika RT movió el oval con criterio y a los flancos hasta avanzar cerca de la línea de ensayo. El VRAC se defendió bien y en la jugada siguiente, después de una melé, Pablo Gil sorprendió a propios y extraños con una vertiginosa colada hasta posar el oval tras la marca.
Un ensayo que no cambió el guión que quería escribir el conjunto basurde, el cual apostaba por jugar a la mano y ampliar el campo. El VRAC intentaba frenar estas acometidas, pero no andaba tan expeditivo en los placajes como en jornadas anteriores.

Eso sí, cuando se puso a mover el oval con dinamismo y a la mano maravilló al respetable. Acumuló varias fases coordinadas y bellas que acabaron con otra jugada repleta de viveza y explosividad de Pablo Gil, quien cedió a Alberto Blanco para que depositase el oval bajo palos. Griffiths transformó (12-0).

Renta que se incrementaría con un nuevo ensayo apenas dos minutos más tarde. Esta vez fue Pedro Martín "Perico" el que protagonizó el eslalon supersónico para pasar la línea de ensayo (19-0).

No obstante, los jugadores queseros se durmieron tras el saque de una touch cerca de la propia veintidós y Gernika, a través de Foulds, redujo distancias, aunque Griffiths transformó un golpe de castigo lejano al poco tiempo de la primera marca visitante.

El conjunto vasco estaba animado y el VRAC no conseguía recuperar la posesión. De este modo lograron un nuevo ensayo después de merodear por la veintidós un buen rato. Siguieron percutiendo pero el VRAC, por medio de Pedro Martín, y a la contra, volvió a aumentar su renta con un nuevo ensayo antes del tiempo de asueto, el cual fraguaba el punto bonus.

En la reanudación, a pesar de una primeriza ráfaga inicial visitante, el VRAC se lanzó en búsqueda de la recuperación de manija del duelo. No lo consiguió del todo. El dominio era alterno y ninguno de los dos conseguía asestar un nuevo golpe.

Las fuerzas flaqueaban y el alto ritmo del primer período se desvanecía por minutos, de lo que se aprovecharía Gernika para conseguir un nuevo ensayo de empuje en delantera. Entonces el VRAC Quesos Entrepinares pasó a moverse con más dinamismo, pero sin profundidad, de lo que se aprovechó Gernika volvió a golpear con un nuevo ensayo a falta de ocho minutos cuando el VRAC contaba con un hombre menos. Sin embargo, Griffiths no erró en golpe de castigo e imposibilitó, así, la remontada vasca.

Ficha técnica:

35 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Alberto Blanco, Íñigo Ribot, Ignacio Molina, César Pardo, Stefano Tucconi, Borja Estrada, Pablo Gil, Álvaro Ferrández, Sergio Fernández, Gareth Griffiths, Javi Ortega, Marco Lora y Pedro Martín. También jugaron Ángel de la Calle, Miguel Merino, Juan Carlos Pico, Diego Gorosito, Jaime Barriuso, Alberto Pastor y Haru Nakayama

24 - Bizkaia Gernika RT: Nikola Bilbao, Unai Lasa, Borja Mandaluniz, Iñaki Ortiz, Óscar Astarloa, Matthew Foulds, Jon Magunazeraia, Mua Sala, Patricio Long, Iker Olaeta, Xabier Etxaniz, Thomas Latham, Federico Casteglioni, Íñigo Olaeta y Michael Newell. También jugaron Asier Latorre, Jon Urquijo.

Parciales: 5-0, min. 8: Ensayo de Pablo Gil; 12-0, min. 18: Ensayo de Alberto Blanco, transforma Griffiths; 19-0, min. 21: Ensayo de Pedro Martín, transforma Griffiths; 19-7, min. 23: Ensayo de Matthew Foulds, transforma Íñigo Olaeta; 22-7, min. 27: Golpe de castigo transformado por Griffiths; 22-12, min. 32: Ensayo de Olaeta; 29-12, min.41: Ensayo de Pedro Martín, transforma Griffiths; 32-12, min. 48: Golpe de castigo transformado por Griffiths; 32-17, min. 62: Ensayo de delantera; 32-24, min. 73: Ensayo de Íñigo Olaeta, transforma Íker Olaeta; 35-24, min 77: Golpe de castigo transformado por Griffiths.

Árbitro: Julio Aguirre (comité catalán). Amonestó temporalmente a César Pardo y Pablo César Gutiérrez

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga celebrado en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 2 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz

Poco queda. Un espectáculo mayúsculo (12,30 horas, Pepe Rojo). Alto voltaje e igualdad máxima. Los dos equipos llegan a este encuentro en un excelente momento de juego y resultados (primero contra segundo). El VRAC no se despoja de la vitola de favorito ante El Salvador. Lidia con ella. Sabe que la historia reciente esboza este sambenito. No obstante, es consciente de que será un partido vibrante e igualado en el que deberán poner todos sus sentidos e intensidad para conseguir el triunfo.

(Previa) Derbi de titanes

Antes de la gran batalla (en sentido figurado), un tributo especial. El gran Fernando de la Calle, emblemático jugador del VRAC que dejó la élite a final de la pasada temporada, será agasajado y homenajeado por su público media hora antes del duelo, lo que imprime, más si cabe, un grado más de motivación en el plantel quesero, asolado por las bajas.

No puede contar con los lesionados Francisco Blanco, Álvaro Abril, Nacho Gutiérrez Muller, Carlos Gavidi, Christian Utiel, mas Adam Newton y Sergio Fernández "Mini", quienes se encuentran concentrados con la selección de rugby a siete.

Caterva de ausencias que no inflige temor en el técnico del VRAC Quesos Entrepinares, cuya confianza en sus jugadores disponibles es máxima así como en los juveniles que pudieran entrar en la convocatoria de un equipo que quiere vencer una vez más a su eterno rival y brindar a su público el mejor espectáculo posible.

"Los derbis son partidos muy vibrantes, no muy vistosos desde el punto de vista táctico pero en los que se gana por la motivación y minimizando los errores. El homenaje a Calle, el jugador más importante de la historia de este club. Un deportista ejemplar, dentro y fuera de los terrenos de juego, nos debe motivar aún más", declaró.

Un conjunto, el VRAC, que llega a este encuentro como líder, con un partido menos y una ventaja de cinco puntos sobre el segundo, precisamente El Salvador, histórico rival que juega como visitante el domingo. "Hay una liga particular entre los equipos de Valladolid. Igual somos favoritos por las temporadas pasadas y por las situación actual en la tabla. En un derbi no importa. El Salvador va a plantear un partido duro, muy organizado. Cuantos menos errores cometamos, más oportunidades tendremos de ganar. Las bajas no condicionarán el estilo de juego. Confío en la gente que está. También en los juveniles que vienen entrenando con nosotros", explicó.

Nociones previas. Análisis antes de un duelo que espera congregue a una nutrida representación en las gradas y que, como en tantas otras ocasiones, posea dosis de emoción, esfuerzo titánico y ganas por agradar, engatusar al respetable y, de este modo, captar para la noble causa ovalada a los aficionados que respiren el embriagador ambiente de Pepe Rojo por vez primera

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 2 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
0-12: El VRAC se atasca en el derbi


domingo, 1 de diciembre de 2013
El equipo de Diego Merino acusó las bajas y se fue de vació frente a un Hermi El Salvador que aprovechó sus ocasiones. Al descanso se llegó con un insólito 0-0, sin ensayos ni transformaciones, fruto de los nervios y las ganas de adelantarse en el marcador.

0-12: El VRAC se atasca en el derbi




Acostumbran los derbis en Pepe Rojo a ser poco vistosos, con mucha tensión pero poco rugby de calidad. Se repitió la película de la anteriores temporadas, con un Hermi El Salvador que utilizó sus armas para frenar las buenas intenciones del equipo de Diego Merino.




Lo más bonito se vio y se vivió en los prolegómenos del encuentro, con un emotivo homenaje a Fernando de la Calle, recibido por ex compañeros, amigos, directivos y gran parte de la familia del VRAC, incluida la afición, que hizo emocionarse al histórico jugador quesero. Más de 3.000 personas se dieron cita en Pepe Rojo, en la mejor entrada del curso y bajo un sol que no evitó las bajas temperaturas.




Pero con el pitido inicial de Íñigo Atorrasagasti se aparcó lo emotivo para dar paso a lo emocionante. Lo fue más el marcador que lo desplegado por ambos equipos, obligados en todo momento a un juego muy trabado por el respeto entre ambos. Las intentonas del VRAC eran cosa de un Pedro Martín que intentó en todo momento ponerle la velocidad que le faltaba al duelo. Sin embargo, El Salvador rozó el ensayo durante los últimos minutos de la primera parte. Avanzó metros poco a poco, pero el Quesos supo tener la frialdad necesaria para abortar el peligro. Y eso que desde los primeros compases estuvo penalizado por la lesión de Muller y las molestias de Stefano Tucconi.




El arranque de la segunda parte fue un calco del final de la primera. Un Salvador que jugaba en terreno quesero y que consiguió abrir la lata con un ensayo de Óscar Casado a los cuatro minutos de la reanudación. No falló Pearce con la transformación para poner el 0-7 en el marcador. El VRAC estaba obligado a reaccionar.




Pero no lo hizo, y el Hermi lo aprovechó. Eso sí, a medias. Porque si Pearce conseguía un nuevo ensayo chamizo en el minuto 55, a la vez fallaba la transformación. Y justo antes un ensayo de castigo. 0-12 con más de media hora por delante.



Fue cuando quedó claro que no era el día del Quesos, que no intimidó a los de Juan Carlos Pérez y que se quedó en un amago en los úlitmos minutos de buscar el punto bonus. Al igual que la temporada pasada, en la que terminó siendo campeón, el conjunto quesero pierde el derbi como local. Un tropiezo que no debe frenar al Entrepinares en el último mes de un gran 2013.


Ficha técnica:


0 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Alberto Blanco, Íñigo Ribot, Ignacio Molina, César Pardo, Stefano Tucconi, Borja Estrada, Pablo Gil, Álvaro Ferrández, Juan Carlos Pico, Gareth Griffiths, Javi Ortega, Marco Lora y Pedro Martín.


También jugaron Jaime Barriuso, Diego Gorosito, Alberto Pastor, Ángel de la Calle.


12 - Hermi El Salvador : Marcial Castro, Manu Serrano, Javier Miranda, Álvaro Torres, Víctor Sánchez, Fernando Altés, Álvaro Núñez, Joe Mamea, Pelayo Ramos, Salé Ibarra, Pedro Rodríguez, Carter, César Sempere, Alberto Díaz, Thomas Pearce.


También jugaron Óscar Casado, Asís Mazariegos, Maximiliano Vega.


Parciales: 0-7, min 44: Ensayo de Óscar Casado, transforma Thomas Pearce; 0-12, min 55: Ensayo de Thomas Pearce.


Árbitro: Íñigo Atorrasagasti (comité vasco). Amonestó temporalmente a Gareth Griffiths, Ángel de la Calle, Javi Ortega.


Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga celebrado en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 2 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
Merino: "No hemos tenido ninguna posibilidad"


domingo, 1 de diciembre de 2013
El entrenador del VRAC lamentó la derrota frente a El Salvador pero admitió que su equipo cometió muchos errores. Diego Merino piensa ya en el próximo rival, Bathco Santander, y en un mes de diciembre importante para el Quesos.

Merino: "No hemos tenido ninguna posibilidad"
"Durante toda la semana trabajamos y les he insistido que los errores en los derbis se pagan. Hemos empezado a acumular expulsiones y es lo que hay. No hemos tenido ninguna posibilidad. No hemos entrado en su veintidós y menos mal que El Salvador no ha podido entrar más en nuestro campo porque se hubiese llevado más puntos". Un mal menor. El hecho de que el Hermi El Salvador no sumase el bonus ofensivo fue lo único positivo que destacó el entrenador el VRAC Quesos Entrepinares Diego Merino en la sala de prensa de Pepe Rojo.

Merino se vio obligado, tras el mal encuentro de los suyos, a pegar a los jugadores un toque de atención en el vestuario. "Son cosas que pasan. Igual hay que alzar un poco la voz y que se den cuenta. Tenemos un partido importante frente a Santander y no podemos salir como hemos salido aquí. Cuantos más errores cometas más ventaja le das al contrario. Y el contrario era un equipo muy organizado que se aprovecha de los errores".

El técnico quesero no estaba a disgusto durante la primera parte, pero tras la reanudación se estropeó todo el trabajo. "Nada más empezar la segunda parte hemos empezado a cometer los primeros errores. A partir de ahí una touch, un ensayo y no hemos salido de nuestro campo". Merino evitó culpar de la derrota a las lesiones o al arbitraje. "Lo dije antes del partido. Las bajas no son una excusa. Todos los que salen tienen que dar el cien por cien. Los errores han sido generalizados, no es de la gente que haya salido nueva. Y tres expulsiones son tres expulsiones (...) hemos perdido nosotros el partido. Si no pisamos su veintidós por muy mal que lo haga el árbitro será culpa nuestra".

Y al ser preguntado sobre los nervios que suelen aparecer en un derbi, Diego Merino aludió a otro problema. "Ansiedad. No controlas esa motivación extra que da un derbi y empiezas a cometer errores. Igual en otros partidos no los cometes, pero El Salvador es un equipo muy organizado y se aprovecha de esas acciones".

"Intentamos ir partido a partido. Es un toque de atención, esperemos que el equipo se reponga. Ganando en Santander tendremos un buen colchón teniendo en cuenta que nos espera un diciembre duro con dos partidos fuera de casa y la Ibérica", sentenció apesadumbrado el entrenador del VRAC

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 2 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz

pues refuerzo muy necesario pq la delantera quesesa está bajo mínimos y flaqueaba sobre todo en la primera línea.esoeremos q aporte mucho

El VRAC Quesos Entrepinares incorpora al neozelandés Scott Vessey

eldiadevalladolid.com - miércoles, 04 de diciembre

El pilier llegará hoy a Valladolid

El jugador nacido en Nueva Zelanda Scott Vessey refuerza el VRAC Quesos Entrepinares, tal y como anunció el club vallisoletano en su página web. Vessey, que concluyó en octubre la temporada de la ITM CUP con el Northland, llegará hoy al mediodía a tierras pucelanas. Pese al largo viaje (Cristchurch-Hong Kong-Dubai-Madrid) se espera que pueda estar disponible para el partido del próximo domingo en Santander. Está previsto que mañana (19.30 horas) realice su primer entrenamiento en Pepe Rojo y conozca a sus nuevos compañeros

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 2 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
Previa) Unidos ante la adversidad


jueves, 5 de diciembre de 2013
El VRAC apela al espíritu colectivo que le ha llevado al éxito las últimas temporadas para volver a la senda de la victoria en Santander. Diego Merino tiene muchas bajas y alguna duda, pero el equipo es consciente que tiene capacidad para ganar y mantener el liderato.

La derrota en el derbi ha unido más si cabe al conjunto quesero de cara al tramo final del año 2013, marcado por dos partidos ligueros muy importantes y por la Copa Ibérica. Pero paso a paso. El primero, en Santander. Allí, en San Román, el Quesos se juega el liderato en un partido que estaba programado para hace dos semanas, pero que se cambió por las bajas que entonces sufrían ambos equipos.

Este cambio en el calendario, unido a la victoria cántabra en Santboi (29-32) y al tropiezo quesero, ha propiciado que en el encuentro del domingo (12,30h) se ponga en juego el liderato de la máxima categoría del rugby español tras diez jornadas, a una de alcanzar el ecuador del campeonato doméstico. El VRAC llega con 35 puntos e Independiente Bathco con 32. Expectantes están El Salvador y Ordizia, ambos con 34.

Bathco sabe de la importancia del choque, y por eso han preparado a conciencia el partido en lo deportivo y también en lo organizativo. Una banda de gaitas, una charanga, cheerleaders, una paella y hasta un nuevo aparcamiento para recibir al líder la categoría, con entradas a diez euros y previsión de que se viva una gran fiesta del rugby español, algo que siempre agradece nuestro deporte.

La convocatoria del equipo santanderino estará formada por los delanteros Bulacio, Balbas, Alvarez, Leiva, Sanz, Imaz, Munteanu, Del Río, Urbaitis, Mora, Puentes, Guraya y Todeschini; los medios Marco, Young, García y Quevedo; y los tres Cuartos Tabeada, Contardi, Herrera, Maxi García, Chiappero y Mañero.

El entrenador del VRAC Quesos Entrepinares, Diego Merino, aún tiene dudas para el partido. Es seguro que no estarán Íñigo Ribot, Diego Gorosito, Francisco Blanco, Ignacio Muller, Adam Newton, Sergio Fernández y Christian Utiel. Entre algodones y sin estar al cien por cien descartados se encuentran Gavidi, Alex Muller, Pablo César Gutiérrez, Borja Estrada y Álvaro Ferrández. El entrenamiento de este viernes (12,00 ; Pepe Rojo) determinará quiénes viajan finalmente.

El equipo está mentalizado de la dificultad y a la vez importancia del partido, de ahí el ánimo colectivo que se ha visto en el trabajo semanal. Además, la llegada del neozelandés Scott Vessey, que este jueves completó su primer entrenamiento, y que es posible viaje a Santander, ha levantado al VRAC.

Para los que no se desplacen a San Román, el partido se podrá seguir en emisionesdeportivas.com

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 2 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz


Los vallisoletanos cayeron derrotados ante el Bathco por un ajustado 24-21


08.12.13 - 18:17 -
Optasports | Santander


Bathco Independiente RC: Leonardo Fischer, Miguel Álvarez, Francisco Javier Sanz, David del Río, Tomás Urbaitis, Manuel Mora, Ramiro Guraya, Patricio Todeschini, Luciano Marco, Mariano García, Maximiliano García, Santiago Taboada, Ignacio Contardi, Sixto Herrera, Conrado Chiappero. También jugaron: Fran Balbás, Javier González y Emiliano Quevedo.

VRAC Quesos Entrepinares: Ángel de la Calle, Steve Barnes, Alberto Blanco, Alberto Pastor, Ignacio Molina, Borja Estrada, Stefano Tucconi, Gavidi, Pablo Gil, Gareth Griffiths, Javi Ortega, Manuel Sevillano, Álex Muller, Marco Lora y Pedro Martín. También jugaron: Scott Vessey, Juan Carlos Pico, Miguel Merino, Diego Rodríguez.

Árbitro: Gallastegui (País Vasco).

Incidencias: Municipal de San Román. 1500 espectadores.

Marcador: 7-0, min 6: Ensayo de Ignacio Contardi, transforma Mariano García; 7-3, min 9: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 7-6, min 16: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 14-6, min 18: Ensayo con transformación de Mariano García; 14-9, min 41: Transformación de castigo de Gareth Griffiths 14-14, min 51: Ensayo de Gavidi; 21-14, min 63: Ensayo de Mora, transforma Mariano García; 21-21, min 68: Ensayo de Tucconi, transforma Diego Rodríguez; 24-21, min 71: Transformación de castigo de Mariano García.
.
Vrac Quesos Entrepinares cayó derrotado por un ajustado 24-21 ante Bathco Independiente en su visita a Santander. Partido que pudo ganar cualquiera, de guante blanco, bien gestionado por la disciplina de ambos. Le tocó ganar a Bathco pero cualquiera pudo decantar la balanza en los últimos instantes del encuentro.

Encuentro bonito para el público desde el principio del choque. Casi 1500 personas en las gradas de un colorido San Román, incluido un gran número de aficionados de Quesos, que se desplazaron hasta tierras cántabras. Choque competido, de poder a poder desde el comienzo.

El Bathco se puso pronto por delante con un ensayo más transformación cuando apenas habían transcurrido seis minutos. Después hubo alternativas, principalmente en el centro de la cancha, siendo más fuerte Quesos en la melé. Gracias a eso, los vallisoletanos se pusieron 7-6. Posteriormente llegó un ensayo el Bathco tras hacer todas las fases de manera correcta. Primera parte de dominio ligeramente local, justo al revés de lo que sucedió en la segunda parte.

La entrada de Scott Vessey en esta segunda mitad dio más potencial en melé cerrada a Quesos, más incluso de la que ya tenían en una faceta que dominaban. Dominio territorial y de posesión del Quesos, que lo intentó y logró un ensayo al inicio de la segunda parte. Ahí se acercó el Quesos en el marcador, 14-9. Después, en un ensayo de continuidad, Gavidi logró la igualada. Ahí Bathco logró sacudirse del dominio y con un ensayo se puso por delante, 21-14. Dos posesiones desde el centro de la cancha ambos equipos lograron una transformación, la segunda de Mariano García a nueve minutos para el final para cerrar 24-21.

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 2 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz



domingo, 8 de diciembre de 2013
Diego Merino lamentó tras el partido la derrota. Considera que el equipo debe seguir yendo “partido a partido”. El entrenador quesero aplaudió la actitud de Diego Rodríguez.

“Hemos tenido oportunidades, pero no las hemos concretado”
No está el VRAC acostumbrado a dos derrotas consecutivas, pero su técnico ya advirtió en las primeras jornadas ligueras que el liderato no era más que una anécdota. "Hoy se ha comprobado", aseguró.
Diego Merino reconoció los méritos de Bathco, "equipo revelación y partido duro", pero piensa que el VRAC tuvo el triunfo en su mano. "Hemos tenido oportunidades para llevárnoslo pero no las hemos concretado".

Y sobre el campo de San Román, Merino dijo saber que "era un campo muy estrecho en el que con una buena patada y buena presión estás siempre en campo contrario". Tras una discreta primera parte, el entrenador del Entrepinares apuntó que "en la segunda hemos estado en su campo, pero hemos cometido un par de errores y nos han lastrado para conseguir ensayos y llevarnos el partido".

Sobre el estado anímico de la plantilla, el vallisoletano reconoce que "la motivación no está bien, pero no pasa nada. Vamos a pensar en el próximo partido que es como nos han ido las cosas bien".

Por último, Merino alabó la actitud de Diego Rodríguez, que tuvo el empate con el tiempo cumplido en un golpe de castigo. "Es un juvenil y hay que aplaudirle por asumir la responsabilidad. Por pedir la anterior y por pedir esta. Están para curtirse y con estas cosas se aprende muchísimo".

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 2 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
Previa J11: A la tercera va la vencida


viernes, 13 de diciembre de 2013
El VRAC busca en La Cartuja redimirse de las dos últimas derrotas. Es el penúltimo partido liguero del año 2013. El equipo podría recuperar el liderato perdido en Santander, a la espera de lo que haga Bathco frente a Ordizia.

Previa J11: A la tercera va la vencida

El Quesos no puede fallar el domingo en Sevilla. Es la opinión generalizada en el seno de un club que ha ido recuperando el ánimo día a día después del tropiezo en San Román, donde el equipo a punto estuvo de llevarse la victoria en los momentos decisivos e incluso renunció a una patada de castigo para empatar en pro de llevarse el triunfo. Es la filosofía de un VRAC que se fue de tierras cántabras con la cabeza bien alta pese a ceder el liderato.

Una primera plaza que vuelve a estar en juego. Muy posiblemente, según lo que ocurra este fin de semana, unos u otros se comerán las uvas en lo más alto de la clasificación de la División de Honor. La jornada 12, última del año, inclinará la balanza definitivamente. Independiente recibe a Ordizia, cuarto clasificado y con dos puntos menos, en el que se presume un encuentro muy igualado. Igualdad que refleja la clasificación y que, según los bonus obtenidos esta jornada, quedarán posicionados los cinco primeros, ahora mismo en un pañuelo de cuatro puntos: los 33 del Atlético de Madrid y los 36 de VRAC y Bathco.

El partido del domingo en La Cartuja es muy importante para ambos contendientes. Los científicos están estancados en la parte baja de la tabla con diez puntos, y pueden empezar a ver como se abre una brecha de más de un partido con respecto a los puestos que marcan la permanencia en la máxima categoría del rugby nacional. Cierto es que la racha de los sevillanos es realmente negativa, ya que no ganan desde la primera jornada liguera, cuando vencieron por un ajusto 13-17 en Santboi. Por lo tanto, han perdido todos los partidos como locales esta temporada, y se les está haciendo muy cuesta arriba el tramo final de la primera vuelta.

Merino ha convocado a los siguiente jugadores, que partirán mañana a la ciudad hispalense.

Stephen Barnes, Alberto Blanco, Ángel de la Calle, Íñigo Ribot, Adam Newton, Álvaro Abril, Ignacio Molina, Pablo César Gutiérrez, Alberto Pastor, Borja Estrada, Stefano Tucconi, Manuel Sevillano, Javi Ortega, Marco Lora, Pedro Martín, Sergio Fernández, Scott Vessey, Haru Nakayama, Miguel Merino, Gavidi, Diego de Villamor, Juan Carlos Pico, Diego y Frodo.

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 2 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz

domingo, 15 de diciembre de 2013
El VRAC gana y suma bonus en Sevilla, en un partido que el equipo de Diego Merino dominó de principio a fin. Ciencias aprovechó sus ocasiones y apretó el marcador en los minutos finales. El equipo cierra la primera vuelta colíder.

21-25: Mucho más que el resultado
Pocas veces un resultado contradice tanto a lo visto sobre el césped. Porque con un dominio máximo durante los más de 80 minutos de partido, el VRAC terminó pidiendo la hora en La Cartuja para llevarse el botín que le permite mantenerse en lo más alto de la clasificación junto a Independiente Bathco.
El equipo quesero salió con ganas de redimirse de las dos derrotas en las dos últimas jornadas, y pronto se percibió que el equipo no se planteaba en Sevilla otra opción que no fuese la de subirse al autobús de vuelta con menos de cincos puntos. Con el juego fluido al que acostumbra el mejor VRAC, no tardó en empezar a sumar en el electrónico. Fue Marco Lora el que en dos ocasiones y en poco más de diez minutos tras un cuarto de hora consumido, ensayaba en el flanco derecho del ataque del Entrepinares. El conjunto de Merino acampaba en terreno científico y recibía un premio merecido, pero no refrendado al fallar Javi Ortega las consiguientes transformaciones. El viento tampoco ayudaba.

El 0-10 no frenó a un Quesos que pretendía dejar visto para sentencia el choque al final de la primera parte, y se acercó con un nuevo ensayo fruto de la insistencia. En esta ocasión fue Juan Carlos Pico el que amplió la ventaja hasta el 0-15, que no aumentó más al de nuevo fallar en la conversión. El hecho de que el oval no acabase entre palos sería determinante para la igualdad predominase en los últimos minutos del encuentro. Eso, y que Ciencias no brilló pero sí consumó. Con una primera parte de mucho esfuerzo defensivo y pocas opciones ofensivas, en el minuto 38 recortaban diferencias en el marcador, con ensayo y transformación, que ajustaba el resultado con un engañoso 7-15.

Fue la tónica durante la segunda parte. Un VRAC envalentonado que no estaba dispuesto a volver a fallar por tercera jornada consecutiva y que insistía para vencer y convencer. No tardó en certificarse el bonus, cuando iniciada la segunda parte un ensayo de Álvaro Abril colocaba un 7-20 que acercaba la victoria a Valladolid. Pero Cajasol volvió a aprovechar un despiste de los vallisoletanos para apretar el partido. Las transformaciones sevillanas permitían que el duelo no estuviese sentenciado, y el 14-20 garantizaba emoción a falta de 15 minutos para el final.

Menos mal que el VRAC siguió a lo suyo en el aspecto ofensivo y no se relajó pese a tener garantizado el punto extra. El quinto ensayo, a la postre decisivo, lo puso un Nacho Molina que había entrado durante la segunda parte. Una vez más a los queseros se les resistió la conversión. Ciencias no había dicho su última palabra, y en su tercera acción de ataque en todo el encuentro, consiguió su tercer ensayo. Un try que nunca debió subir al marcador porque el jugador científico pisó fuera de la línea lateral, pero el linier permitió continuar y dio validez al ensayo. Las protestas dejaron al VRAC con 14 jugadores hasta un final no apto para cardiacos, pero idéntico al comienzo y su transcurso: el equipo quesero atacando y Ciencias intentando aprovechar una última oportunidad que nunca llegó.



Ficha técnica:

21 - CIENCIAS Fundación Cajasol: Antonio Iñiguez, Juan González, Jesús Martínez, Alejandro Ortega, Álvaro Ortega, Javier de Juan, Santiago Mourano, Manuel Sobrino, Pablo Macarro, Juan Domínguez, Óliver Terril, Ildefonso García, Ignacio Fernández, Javier Ustarroz y Luís Vázquez. También jugaron Acosta, Bola, Salazar, Caballero, Moisés, Nono, Tiernan y Torres.

25 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Scott Vessey, Alberto Blanco, Íñigo Ribot, Alberto Pastor, Adam Newton, Álvaro Abril, Carlos Gavidi, Juan Carlos Pico, Miguel Merino, Sergio Fernández, Manuel Sevillano, Javi Ortega, Marco Lora y Perico Martín. También jugaron: Ángel de la Calle, Stephen Barnes, Presa, Villamor, Tucconi y Nacho Molina.

Parciales: 0-5, min.15 Ensayo de Marco Lora; 0-10, min.18 Ensayo de Marco Lora ; 0-15, min.35 Ensayo de Juan Carlos Pico; 7-15, min.38 Ensayo de Juan González transformado por Domínguez; descanso; 7-20, min.48 Ensayo de Álvaro Abril; 14-20, min.68 Ensayo de Ortega transformado por Tiernan; 14-25, min.72 Ensayo de Nacho Molina; 21-25, min 80 Ensayo y transformación de Vázquez.

Árbitro: Gallastegui (vasco). Amonestó temporalmente a Pablo César Gutiérrez y Sergio Fernández y al local Mourano.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga celebrado en el campo sevillano de La Cartuja

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 2 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz


viernes, 20 de diciembre de 2013
El VRAC cierra frente al Hernani (sábado, 16,00) el año liguero, pero todavía le quedará la Copa Ibérica. La prioridad es el partido de este sábado. El conjunto quesero pretender acabar en lo más alto de la clasificación.

La penúltima de 2013, en Landare
La Copa Ibérica es muy golosa, pero para disputarla hay que ganar la Liga. El VRAC lo consiguió en 2013 y es el deseo también de todos los queseros para 2014. Un título lleva a otro. Por ese simple motivo, el equipo es consciente de que frente a Hernani se juega mucho.
Entre otras cosas, porque el partido de La Cartuja dejó un marcador ajustado pero un juego con muchas diferencias entre ambos equipos. El conjunto de Merino fue muy superior, pero para muchos queda el marcador final, que para nada refleja lo ocurrido durante los más de 80 minutos de partido. Minutos en los que el Quesos dominó en Heliópolis. En otro campo duro, y que se presume embarrado, el objetivo será el mismo de seis días atrás: sumar los cinco puntos en litigio.

El equipo, que viajará en el día, vuelve a tener bajas significativas. Francisco Blanco, Christian Utiel, y Álex y Nacho Muller no han entrado en la convocatoria por lesión. Además, Diego Gorosito se encuentra en Argentina y Juan Carlos Pico se ausentará por motivos laborales. Así las cosas, la lista la conforman Scott Vessey, Ángel de la Calle, Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Alberto Pastor, Stefano Tucconi, Ignacio Molina, Iñigo Ribot, Carlos Gavidi, Borja Estrada, Álvaro Abril, Adam Newton, Manuel Sevillano, Javi Ortega, Marco Lora, Sergio Fernández, Pedro Martín, Miguel Merino, Álvaro Ferrández, Rodrigo López, Diego Rodríguez y Pablo Gil.

Hernani, que coquetea con el descenso, viene de sufrir en la última jornada de la primera vuelta una dolorosa derrota en Landare Toki frente a Blusens Universad de Vigo. El equipo olívico ganó 26-31 y ha conseguido acercarse a dos puntos en la clasificación de los guipuzcoanos, que ahora están a solo cinco puntos del descenso que marca la Santboiana. Por lo tanto, los vascos se juegan mucho en la primera jornada de la segunda vuelta.

El liderato vuelve a pender de un hilo. Bathco y VRAC se miran con lupa para saber quién se comerá las uvas como primer clasificado de la División de Honor. Los cántabros juegan por tercera jornada consecutiva en San Román frente a Bizkaia Gernika, que no pasa por su mejor momento

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 2 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz

lamentable partido del vrac en Hernani aunq ha salvado los muebles y se ha traido los 5 puntos en juego.mucho debe mejorar en 7 días para no venirse con un saco de portugal

22-24: A la heroica entre el barro


sábado, 21 de diciembre de 2013
El VRAC sufrió en Landare Toki frente a Hernani pero un ensayo de Pedro Martín a falta de dos minutos para el final del encuentro le permitió al equipo de Merino sumar todo lo posible. El equipo ya piensa en la Ibérica.

Sangre fría en el momento más decisivo del partido para irse a la cama como líder de la División de Honor. El Quesos se embarró para ganar a Hernani en un partido que tuvo de todo y que decidió Pedro Martín con un espectacular ensayo en los minutos decisivos del encuentro.


El estado del césped y la garra de Hernani eran suficientes argumentos para que los queseros llegasen a Landare Toki con la máxima precaución. Un partido engañoso por ser el segundo lejos de Pepe Rojo frente a un rival que este curso se ve inmerso en la pelea de la parte baja. La igualdad de la máxima categoría del rugby nacional no permite relajaciones y tampoco despistes. Nadie regala nada. Y el primer partido de la segunda vuelta pone de manifiesto que hay que sudar cada punto como si fuese el último. Y hasta el último segundo del último minuto. Eso le tocó al equipo de Merino en tierras vascas.


El duelo empezó con igualdad, con el VRAC escrutando a Hernani y esperando su oportunidad. El avance quesero con el paso de los minutos fue premiado con un ensayo de Molina sin transformación que daba ventaja inicial cinco arriba al Entrepinares, que volvió a lucir la camiseta azul tras el relevo por el blanco en Sevilla ante la coincidencia con Ciencias.



Precisamente la camiseta fue una de las principales diferencias con el partido de hace seis días. Eso, y que el equipo quesero estuvo más frío y a la espera que en tierras sevillanas. Dejó hacer a un Hernani que respondió con puntos y con intensidad para llegar a soñar con la victoria. Incluso a tocarla con la yema de los dedos. Genua se convirtió en la bestia negra del VRAC, aportando para su equipo en todas las partes del césped de Landari con jugadas de todos los colores. Primero fue una transformación de castigo que servía para recortas distancias y después un ensayo que remontaba el try inicial del Quesos. El 8-5 iluminó y despertó a los vallisoletanos que reaccionar con cinco minutos de rugby a muy buen nivel, rugby del mejor Quesos. Del Quesos campeón. Entre Pablo Gil y Perico, el equipo se fue al descanso con ventaja de 11 puntos. Primero con una recuperación de Molina, soberbio en el primer tiempo, que aprovechó Perico con su velocidad y encontró el acierto en el pateo de Gil. Sería Pablo el que dejaría el 8-19 al descanso tras una gran carrera.



El segundo tiempo fue de zozobra quesera hasta los minutos de la verdad, cuando el equipo se vio obligado a reaccionar para seguir con los mejores de la Liga. Porque Hernani aprovechó sus bazas: jugaba en casa y sus aficionados apretaban. Hasta el punto de que el colegiado Julio César Aguirre favoreció a los locales en jugadas bastante discutibles. La exclusión de Tucconi lastró al VRAC, que jugó casi el último cuarto del segundo tiempo con un hombre menos. Antes, Hernani había sumado y evitado el cuarto ensayo quesero. Primero con un ensayo y una transformación del enchufado Genua y a falta de trece minutos para el final, con cinco puntos más de Otegi que complicaban el partido y el liderato al conjunto de Merino


Entonces, del barro y la oscuridad apareció la fuerza de un equipo que se negó a rendirse ante las adversidades. Encontró en la figura de Pedro Martín lo que necesitaba para llevarse el partido. Una carrera del internacional quesero, que sentó a seis jugadores antes de alcanzar la línea de marca, fue el epílogo de un encuentro en el que el VRAC pudo hasta con sí mismo. Espera Portugal. Aguarda Lisboa.

Ficha técnica:

22 - Hernani RT : Iradi, Iñaki Otxotorena, Mikel Orbegozo, Aranburu, Otegi, Casado, Mikel Pérez, Mikel Otxotorena, Martín Collado, Peio Pérez, Olano, Esnal, Etxebarría, Otaegi, Genija.

También jugaron: Otaño y Zapiain.

24 - VRAC Quesos Entrepinares: Scott Vessey, Stephen Barnes, Alberto Pastor, Gavidi, Molina, Borja Estrada, Abril, Newton, Gil, Merino, Fernández, Sevillano, Javi Ortega, Rodrigo López, Pedro Martín.


También jugaron: Alberto Blanco, Iñigo Ribot, Álvaro Ferrández, Marco Lora y Steffano Tucconi.

Parciales: 0-5, min 11: Ensayo de Molina; 3-5, min 19: Transformación de castigo de Genua; 8-5, min 22: Ensayo de Genua; 8-12, min 31: Ensayo de Pedro Martín y transformación de Pablo Gil; 8-19, min 35: Ensayo de Pablo Gil. DESCANSO. 15-19, min 50: Ensayo y transformación de Genoa; 22-19, min 73: Ensayo y transformación de Otaegi; 22-24, min 78: Ensayo de Pedro Martín.


Árbitro: Julio César Aguirre (colegio catalán). Amonestó temporalmente a Tucconi.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga celebrado en los campos de Landare-Toki.

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 2 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz

refuerzo importante y muy necesario para formar claramente,a mi juicio,la mejor plantilla de división de honor

http://www.valladolidrac.com/contenido.php?art_id=6124

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 2 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz


Iñigo Torres 01 de Enero de 2014
Dos bajas más para empezar el año

El Quesos Entrepinares regresó de Lisboa con derrota y dos nuevas bajas, Pastor y Blanco. El primero fue operado el pasado día 30 de la fractura completa de cúbito y radio y el segundo estará al menos tres meses de baja por una lesión de rodilla.

--------------------------------------------------------------------------------

Se confirmaron los peores augurios y el Quesos Entrepinares no sólo perdió la final de la Copa Ibérica sino, además, dos jugadores para los próximos meses. Dos ausencias más en una plantilla que ha tenido que ser reforzada en los últimos días por culpa de la plaga de bajas que ha asolado al equipo esta temporada.
Como ya se pudo intuir en el propio terreno de juego, Alberto Pastor tuvo que ser operado el pasado día 30 de la doble fractura de cúbito y radio de su brazo izquierdo. Una lesión que le tendrá varias semanas de baja, como ya desvelaba el entrenador Diego Merino en el campo lisboeta.
Por su parte, Alberto Blanco estará entre dos y tres meses de baja por una fractura en la meseta del peroné de su rodilla derecha. De esta forma, se confirman los peores pronósticos que ya apuntaba el presidente Toño Garrote en su posterior valoración del partido.
Bajas para un conjunto quesero que a la vuelta de vacaciones espera la llegada del argentino Herrero y que debutará en Copa en la eliminatoria de cuartos frente a Getxo en Pepe Rojo. Un partido que se disputará el domingo 12 de enero a la una de la tarde. La eliminatoria será a partido único, y si el VRAC pasa a semifinales se enfrentará al ganador del Atlético de Madrid - Ordizia Rugby

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 2 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz


17-16: El VRAC vuelve de Altamira vivito y coleando


domingo, 19 de enero de 2014
El equipo quesero, con múltiples bajas y en campo contrario, logra un resultado óptimo para conseguir certificar en Pepe Rojo el pase a la final de la Copa del Rey. El VRAC pensó más en la eliminatoria que en el partido. Los de Merino se concienciaron de la importancia defensiva y Ordizia sufrió para ensayar.

La primera parte arrancó con los dos equipos escrutándose. Un tanteo que duró poco, muy poco, porque la intensidad llegó en cuanto los primeros puntos subieron al marcador. Fueron para los ordiciarras, que en la figura de Heinritx Steyl transformaron para ponerse por delante (3-0). La respuesta quesera no se hizo esperar. Los de Merino no estaban dispuestos a que su rival tomase una ventaja que complicase el partido y la eliminatoria. Tras una gran acción defensiva de Gavidi, que abortó un peligroso acercamiento de Ordizia, Fue Pedro Martín el que consiguió el primer ensayo del partido y único del primer tiempo tras una buena asistencia de Pablo César Gutiérrez, que templó hasta la incorporación de Perico. El vallisoletano dribló a dos adversarios y adelantó al VRAC. (3-5). Diego Rodríguez, que no consiguió sumar otros dos puntos con la transformación, sí acertó poco después introduciendo entre palos un pateo que suponía un respiro para el Entrepinares (3-8).

Ordizia no se encontraba cómodo pero jugaba en terreno quesero. Los vallisoletanos sostenían el envite con una defensa intensa y efectiva las intentonas de los de El Goyerri, que insistían buscando el ensayo alentados desde las gradas de Altamira. Pero solo Steyl conseguía recortar diferencias con otra transformación de castigo en el ecuador de la primera parte(6-8). Los últimos 20 minutos de la primera parte ofrecieron un rugby muy trabado y que ninguno de los dos equipos aprovechó. Ordizia intentaba llevar el partido a su terreno, buscando continuamente a Stefano Tucconi, que acertadamente alertaba en cada acción a la árbitra Alhambra Nievas. Al descanso se llegó con dos puntos que daban ventaja al Quesos, que debía pensar durante la segunda parte que no quedaban 40 minutos, sino 120 con 80 en Pepe Rojo.

Y así fue. Más que la victoria, lo importante era el resultado. En los primeros compases del segundo acto el VRAC mostró sus cartas. Una de ellas, buscar un ensayo que contrarrestase lo que Ordizia sumaba con transformaciones de castigo. Así llegó el 9-8, con una patada entre palos de Korey Simpson. Pero la respuesta quesera fue inmediata. En una jugada por el flanco izquierdo, los azules apretaron, empujaron y definió Rodrigo López de manera contundente y solvente para colocar el 9-13 que garantizaba volver a Valladolid con muchas opciones de plantarse en la final.

Sin embargo, la amonestación a Rodrigo y los diez minutos que el Entrepinares estuvo con un hombre menos, complicaron el encuentro. Diego Merino se vio obligado a mover el banquillo, dando entrada a Gabriel Herrera y también a Fernando de la Calle, que volvía a jugar con el primer equipo varios meses después. En los primeros minutos del partido Gorosito sustituía a Juan Carlos Pico, que se retiraba lesionado. Más tarde sería Ribot el que entraría en detrimento de Tucconi.

El marcador se ajustó con un pateo de Steyl, que acercaba a un punto a los locales (12-13). Y sería Lomax, poco después, el que otorgaría el primer ensayo del partido a Ordizia, que se volvía a adelantar. El intento de transformación de Steyl acabó con el oval en el palo, aliado del VRAC para que el marcador se quedase en un 17-13 que aseguraba emoción hasta el final.

Los queseros no habían dicho su última palabra. Ya con igualdad numérica sobre el sintético de Altamira, buscaron el ensayo que les diese no solo un buen resultado para la vuelta, también la victoria. Pero se toparon con una opción de pateo que no desperdició Diego Rodríguez para afeitar diferencias (17-16) y dejar al equipo con mucha vida de cara al encuentro en Pepe Rojo que determinará el finalista copero.



Ficha técnica:

17 - Ordizia : Jaun Pérez, Mikel García, Vaugan Lomax, Mikel del Río, Jamie Chipman, Joan Tudela, Ritxard Muagututia, Axier Albárez de Eulate, Mikel Aizpurua, Korey Simpson, Phil Huxford, Jeremías Palumbo, Iñaki Puyadena, Axier Korta y Steyl.

16 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Scott Vessey, Borja Estrada, Ignacio Molina, Álvaro Abril, Stefano Tucconi, Carlos Gavidi, Juan Carlos Pico, Diego Rodríguez, Sergio Fernández, Ignacio Muller, Alex Muller, Rodrigo López y Pedro Martín.

También jugaron: Diego Gorosito, Gabriel Herrera, Fernando de la Calle, Iñigo Ribot y Manuel Sevillano.



Parciales: 3-0, min.11: Transformación de castigo de Steyl; 3-5, min.17: Ensayo de Pedro Martín; 3-8, min.19: Transformación de castigo de Diego Rodríguez; 6-8, min.21: Transformación de castigo de Steyl; 9-8, min.44: Transformación de castigo de Korey Simpson; 9-13, min.48: Ensayo de Rodrigo López; 12-13, min.66: Transformación de castigo de Steyl; 17-13, min.72: Ensayo de Lomax; 17-16 min.76: Transformación de castigo de Diego Rodríguez.

Árbitra: Alhambra Nievas. Amonestó a Rodrigo López.


Incidencias: Partido correspondiente a la ida de semifinales de la Copa del Rey disputado en el campo de Altamira de Ordicia.

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 2 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.