Pasión VioletaConectarse

VRAC QUESOS ENTREPINARES

Comparte

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 12 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
Altamira, octava parada




Octava jornada y a por la octava victoria de la temporada en Liga. El VRAC Quesos Entrepinares sabe que debe mantener el vertiginoso ritmo de puntos que lleva desde que comenzó la División de Honor. Los perseguidores no dan tregua y, hasta la fecha, sólo las victorias en los duelos directos dan una ligera ventaja al conjunto quesero en la clasificación. Además, las dificultades para obtener los ansiados cinco puntos lejos de Pepe Rojo son cada vez mayores.
Enfrente estará este domingo Ordizia, un equipo que en silencio ha conseguido auparse a la cuarta posición de la tabla, sólo por detrás de la terna que acostumbra durante los últimos meses a estar en cabeza. El ajustado 34-39 con el que venció El Salvador en Altamira o su último resultado en casa (61-14 al Getxo) dan buena cuenta de las complicaciones que se encontrará el VRAC en el último partido antes del segundo parón liguero, primero para el Quesos, que en el anterior disputó y ganó la Supercopa de España. Por lo tanto, el gran objetivo es ganar con bonus ofensivo para llegar con los deberes más que hechos al merecido descanso competitivo de dos semanas, si bien el equipo tendrá trabajo entremedias.
Diego Merino sigue contando con bajas importantes como Daniel Stöhr o Ferdinand Horn, pero recupera a Gareth Griffiths, ausente la última jornada. Tampoco estará Fede Castiglioni. Muchos canteranos vuelven a copar la lista del técnico vallisoletano, que incluye por primera vez a Chris Eaton tras una semana de entrenamientos.

CONVOCATORIA VRAC: Francisco Blanco, Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Ignacio Castellote, Raúl Calzón, Alberto Blanco, Jody Allen, Kalo Gavidi, Carlos Valentín-Gamazo, Leigh Thompson, Gabriel Vélez, Nathan Paila, Adrián Pescador, Pablo Gil, Chris Eaton, Tomás Carrió, Gareth Griffiths, Álvar Gimeno, Álex G. Müller, Pedro de la Lastra, Matthew, Guillo Mateu y John Wessel Bell

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 12 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
30-41: El VRAC marca territorio en Altamira



Triunfo de oficio del VRAC Quesos Entrepinares en Ordicia. Los vallisoletanos sumaron otros cinco puntos y ya son un total de 38 los que lucen en su casillero, donde brilla con luz propia el “cero” en el número de derrotas cosechadas en la ocho primeras jornadas de la División de Honor. Así, el Quesos llega líder al segundo parón de la temporada, primero para los de Diego Merino.
El partido comenzó con muchos problemas para un VRAC perezoso en ataque y obligado a emplearse al máximo defensivamente para no salir escaldado del arreón inicial del Ordizia, deseoso de tumbar al actual campeón ante su público. E hizo méritos el quipo local durante los primeros compases para ponerse por delante. Tras el saque inicial, el Quesos retrocedió hasta su propia veintidós. De poco sirvió ganar las dos primeras touch que dejó el duelo, porque el peligro no se abortaba.
Ordizia, por suerte, no terminaba de aprovechar las claras ocasiones para sumar su primera marca y, en el momento decisivo, se les escurría el oval. Pero inmediatamente volvían a intimidar a los queseros. La insistencia terminó por subir al marcador de Altamira su primer ensayo, con un buen gesto de Lescano, que posó bajo palos y dejó en bandeja la transformación de Valentín Cruz.
El encuentro pintaba mal para el VRAC, que debía reaccionar para no quedar excesivamente penalizado por el discreto arranque de partido que estaba firmando. El primer ataque serio de los queseros dejó una curiosa acción, con un placaje al límite sobre Pablo Miejimolle que, sorprendentemente, acabó amonestado. De hecho, el linier sugirió la expulsión del malagueño, frenada por la árbitra principal, Alhambra Nievas. La jugada pasó de una clara oportunidad de ensayar a una inferioridad que mermó al equipo azulón con una nueva transformación de Cruz.
El VRAC volvía a sufrir y Ordizia rondaba su segundo ensayo. Pero un movimiento de Leigh Thompson cambió la acción y el partido. El neozelandés recuperó el oval, buscó la carrera de Guillermo Mateu y, en la siguiente fase, John Wessel-Bell consiguió la primera marca del Entrepinares.
El partido volvió al ritmo inicial, con Ordizia empeñado en pelear la victoria. El VRAC conseguía, una vez más, salir airoso de una melé con introducción local a muy pocos metros de la zona de marca. Fue entonces cuando se desinflaron los guipuzcoanos. A la contra, el Quesos hizo daño con una buena combinación entre, nuevamente, Wessel-Bell y Mateu. Un avant impidió un nuevo ensayo visitante, pero el VRAC llegaba al tramo final de la primera parte en su mejor momento del partido. Varias melés y una buena finta de Pablo Gil fueron el prólogo de una transformación de Tomás Carrió y un ensayo de Jody Allen, que se volcó en ataque imponiendo su potencia para sellar la remontada quesera con el 13-17 al descanso.
La segunda parte comenzó de forma inmejorable. Un saque de Tomás Carrió complicó la vida a Ordizia y un enchufado Leigh Thompson cazó el error del rival ganando el oval y sumando el tercer ensayo. El partido dio una pequeña tregua de puntos durante unos minutos, rota ocho después con una transformación de Valentín Cruz.
Con sólo seis puntos de ventaja, el VRAC necesitaba un golpe de efecto para sentenciar la victoria y sellar el bonus. Dos buenos quiebros de Pedro de la Lastra lo certificaron con el cuarto ensayo en Altamira, que garantizaba el quinto punto en caso de triunfo final y, poco después, Alvar Gimeno rompía el partido tras una fantástica maniobra de Bell.
Merino aprovechó la diferencia favorable para hacer cambios, entre ellos la entrada de Chris Eaton, que disfrutó de sus primeros minutos como nuevo jugador del VRAC Quesos Entrepinares. Al poco de entrar en el césped, consiguió su primer ensayo. Sin embargo, supuso el punto y final a las acciones ofensivas de los vallisoletanos, que dieron un paso atrás que permitió al Ordizia buscar hasta la conclusión del encuentro el punto defensivo.
Puyadena y Lescano ensayaron, dejando a falta de segundos para la finalización del encuentro una ventaja de 11 puntos favorable al VRAC. Así que los del Goierri apretaron hasta el pitido final de Alhambra, pero el Quesos resistió y dejó sin recompensa a un gran Ordizia.

Ficha técnica
30 – Ordizia Rugby: Fernando López, Unai Lasa, Ander Alberdi, Asier Álvarez, Gerónimo Albertario, Asier Pazos, Agustín Delle, Imanol Iruarriz, Juan Manuel Lescano, Valentín Cruz, Iker Korta, Mikel Aizpurua, Iñaki Puyadena, Julen Goia y Coert Cronje
También jugaron: Ugaitz Aranguren, Xabier Lerma, Jaun Pérez, Asier Korta, Jon Barandiaran, Benjamin Daviron, Lander Mujica y Unai Aragón
41 – VRAC Quesos Entrepinares: Francisco Blanco, Pablo Miejimolle, Raúl Calzón, Jody Allen, Kalo Gavidi, Gabriel Vélez, Leigh Thompson, Nathan Paila, Pablo Gil, Tomás Carrió, Pedro de la Lastra, Alvar Gimeno, Álex G. Müller, Guillermo Mateu y John Wessel-Bell
También jugaron: Alberto Blanco, Chris Eaton, Gareth Griffiths, Pablo César Gutiérrez, Ignacio Castellote, Adrián Pescador, Carlos Valentín-Gamazo y Matthew George
Marcador: 7-0, min. 9: Ensayo de Lescano y transformación de Valentín Cruz; 10-0, min. 13: Transformación de castigo de Valentín Cruz; 10-7, min. 20: Ensayo de John Wessel-Bell y transformación de Tomás Carrió; 13-7, min. 27: Transformación de castigo de Valentín Cruz; 13-10, min. 36: Transformación de castigo de Tomás Carrió; 13-17, min. 40: Ensayo de Jody Allen y transformación de castigo de Tomás Carrió; 13-22, min. 41: Ensayo de Leigh Thompson; 16-22, min. 48: Transformación de castigo de Valentín Cruz; 16-27, min. 50: Ensayo de Pedro de la Lastra; 16-34, min. 54: Ensayo de Alvar Gimeno y transformación de Tomás Carrió; 16-41, min. 60: Ensayo de Chris Eaton y transformación de Gareth Griffiths; 23-41, min. 64: Ensayo de Puyadena y transformación de Valentín Cruz; 30-41, min. 70: Ensayo de Lescano y transformación de Lander;
Árbitro: Alhambra Nievas. Amonestó a Pablo Miejimolle y a Adrián Pescador
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 8 de la DH 2017/2018 disputado en Altamira

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 12 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
50-14: El VRAC fortalece su liderato



El Quesos no falló frente al Getxo y se consolida como líder de la División de Honor 2017/2018. A falta de dos jornadas para el cierre de la primera vuelta, el equipo de Diego Merino se mantiene en lo más alto de la tabla con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Silverstorm El Salvador, y hasta nueve con el tercero, Sanitas Alcobendas. Ambos perseguidores se dejaron puntos en esta novena entrega de la Liga. Así, el VRAC fue el único equipo de la cabeza que sumó los cinco.
En el primer partido en casa con bajas temperaturas, Pepe Rojo presentó un gran ambiente. Cientos de vecinos de municipios vallisoletanos se dieron cita para vivir en primer persona el VRAC-Getxo con motivo del ‘Día del rugby en la provincia’. Para muchos era su estreno en el deporte oval. Además, los prolegómenos del encuentro dejaron un emotivo homenaje a los cinco expresidentes del VRAC, que desfilaron por un pasillo formado por canteranos del club y recibieron la insignia de la entidad.
La primera parte no tuvo mucha historia en puntos, aunque algo en juego. Y es que Getxo estuvo por encima de las expectativas que dejaban sus números hasta la fecha. Quizá lo más sencillo para los getxotarras hubiera sido una actitud conservadora para no arriesgar ante las escasas posibilidades que las estadísticas les auguraban de sumar algún punto en Pepe Rojo, pero nada de eso. Al menos en la primera parte. Los vizcaínos no hicieron honor a su puesto de colista y se mostraron voluntariosos en fases dinámicas y estáticas, con buenas combinaciones y aguantando el tipo en las melés.
El VRAC, con muy poco, hizo mucho daño, dejando el partido visto para sentencia cuando se acababa de cumplir el minuto 6. A esas alturas del encuentro el Quesos ya había conseguido dos ensayos y se auguraba un resultado aplastante. El primero se lo apuntó Leigh Thompson con una buena finalización y el segundo Nathan Paila ganando el oval en la divisoria y cabalgando hasta los palos, donde posó para facilitar la transformación de Gareth Griffiths, traicionado por el viento en la primera marca azulona.
El partido entró entonces en una fase más abierta, pese a que Getxo no pisaba la veintidós quesera. Cerca del ecuador del primer acto, Carlos Valentín-Gamazo culminaba una buena jugada colectiva y, junto al pie de Gas, elevaba la renta local a un contundente 24-0. El primer objetivo, encarrilar cuanto antes el encuentro, se cumplía con cierta facilidad. Y a la media hora de partido, Wessel-Bell certificaba el segundo reto de la mañana, garantizar el bonus ofensivo que acercaba los cinco puntos. Así, y con alguna intentona más del VRAC, se llegó al descanso.
Tras el intermedio, Getxo se estiró – y se desgastó – en busca de algún sello ofensivo que encontró con un ensayo y transformación de su apertura Sebastián Bertero. Al conjunto vasco le terminó por salir cara la marca, porque el VRAC se desató y sumó cuatro ensayos en menos de 15 minutos. Tomás Carrió, Chris Eaton, Wessel-Bell y de nuevo Eaton, que dejó detalles de mucha clase, rompieron definitivamente el duelo con un irremontable 50-7 que permitió a Diego Merino agitar el banquillo con un quíntuple cambió que dejó la entrada al césped, entre otros, del veterano Manuel Sevillano ‘Urullo’. Hasta el pitido final, Getxo apretó para maquillar el resultado y Aitor Lasa consiguió el segundo ensayo visitante para el definitivo 50-14.

Ficha técnica
50 – VRAC Quesos Entrepinares: Francisco Blanco, Juan Soloaga, Jody Allen, Carlos Valentín-Gamazo, Adrián Pescador, Jose Basso, Leigh Thompson, Nathan Paila, Chris Eaton, Tomás Carrió, Pedro de la Lastra, Gareth Griffiths, Alex G. Müller, Guillermo Mateu y John Wessel-Bell
También jugaron: Gabriel Vélez, Raúl Calzón, Alberto Blanco, Steve Barnes, Pablo Miejimolle, Manuel Sevillano, Ignacio Morchón y Matthew George
14 – Getxo RT: Aitor Lasa, Germán Haeffeli, Julio Speziali, Asier Agirre, Matthew Caffrey, Óscar Blackhouse, Pello Larrinaga, Iñigo Lugarezaresti, Ander Calvo, Sebastián Bertero, Cristian Sarmiento, Nicolás Pooli, Pryor Collier, Borja Arnedo y Peio Santa Cruz
También jugaron: Mikelats Rodríguez, Juan Sebastián Basto y Markel Domínguez
Marcador: 5-0, min. 3: Ensayo de Leigh Thompson; 12-0, min. 6: Ensayo de Nathan Paila y transformación de Gareth Griffiths; 19-0, min. 17: Ensayo de Carlos Valentín-Gamazo y transformación de Gareth Griffiths; 24-0, min. 31: Ensayo de Wessel-Bell; 24-7, min. 43: Ensayo y transformación de Sebastián Bertero; 31-7, min. 48: Ensayo de Tomás Carrió y transformación de Gareth Griffiths; 38-7, min. 55: Ensayo de Chris Eaton y transformación de Gareth Griffiths; 45-7, min. 58: Ensayo de John Wessel-Bell y transformación de Gareth Griffiths; 50-7, min. 62: Ensayo de Chris Eaton; 50-14, min. 80: Ensayo de Aitor Lasa y transformación de Sebastián Bertero
Árbitro: Alfonso Mirat
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 9 de la DH 2017/2018 disputado en Pepe Rojo. En los prolegómenos, el VRAC homenajeó a sus expresidentes ante cientos de vallisoletanos procedentes de más de una veintena de municipios de la provincia y sus respectivos alcaldes.

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 12 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
La Liga y la Copa se ponen en juego en el Central




El VRAC Quesos Entrepinares puede convertirse este mismo sábado en semifinalista de la Copa del Rey de rugby 2017/2018. El cambio de formato en la clasificación para la citada eliminatoria de la competición mayestática obliga al VRAC a ganar en el Central de la Complutense al CR Cisneros o, en su defecto, perder con bonus defensivo y que los madrileños no venzan con el ofensivo.
Esto se debe a que el Quesos y el Cisneros quedaron encuadrados en uno de los cuatro grupos sorteados por la Federación Española de Rugby junto con el Bizkaia Gernika. De los tres equipos, sólo uno accederá a semifinales. Disputados ya el Gernika-Cisneros y el VRAC-Gernika, el conjunto vasco se quedó sin opciones al sumar únicamente cuatro puntos en su partido frente a los universitarios. El VRAC tiene cinco (ganó con bonus al Bizkaia en Pepe Rojo) y Cisneros uno por el resultado ajustado que se dio en Urbieta.
Por lo tanto, el encuentro de este sábado decidirá el semifinalista. Curiosamente, ambos dependen de sí mismos, pero el VRAC no está obligado a ganar con bonus. Sin embargo, ese es el principal objetivo. La exigencia existente en la División de Honor para mantener el liderato aconseja un triunfo con pleno en el Central, que no presenta esta temporada las complicaciones de las anteriores. Y es que el Cisneros ha pasado de pelear en los puestos cabeceros a hacerlo en la zona baja de la tabla. Suman 18 puntos fruto de tres triunfos, el último la pasada jornada frente a La Vila, con un agónico final que dejó la victoria colegial por tres puntos para así evitar los puestos de descenso. El Central, no obstante, deja recuerdos de partidos igualados y donde el VRAC ha tenido que sudar y sufrir para conseguir victorias y también títulos. El último, la Supercopa de 2016.
Para (no) variar, la cita deja muchas bajas en los de Diego Merino, que no podrá contar con jugadores importantes como Jakobus Ferdinand, Pablo César Gutiérrez, Fede Castiglioni o Daniel Stöhr, más Alejandro Alonso que se encuentra en plena concentración de la Selección de Seven. Regresan, ausentes frente al Getxo, Kalo Gavidi, Alvar Gimeno, Pablo Gil y Álvaro Ferrández.

CONVOCATORIA VRAC: Francisco Blanco, Raúl Calzón, Ignacio Castellote, Steve Barnes, Alberto Blanco, Jody Allen, Kalo Gavidi, Adrián Pescador, Gabriel Vélez, Leight Thompson, Pablo Miejimolle, Jose Basso, Nathan Paila, Pablo Gil, Chris Eaton, Tomás Carrió, Álvaro Ferrández, Gareth Griffiths, Alvar Gimeno, Álex G. Müller, Guillo Mateu, Pedro de la Lastra y John Wessel Bell.

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 12 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
10-57: El VRAC se agiganta en Madrid




Sin paliativos. El VRAC no perdonó a un flojo Cisneros y tomó el Central de la Complutense para sellar una contundente victoria (10-57) que le permite seguir liderando la División de Honor a falta de una jornada para el cierre de la primera vuelta.
Además, el Entrepinares obtiene matemáticamente el pase a las Semifinales de la Copa del Rey, eliminatoria que el equipo de Diego Merino no disputó la temporada pasada tras ser apeado en Cuartos de Final . Al cierre del grupo clasificatorio, el VRAC termina con 10 puntos frente a los cuatro obtenidos por Bizkaia Gernika y el único sumado por el Complutense Cisneros, que cerca estuvo de quedarse en blanco frente a los queseros. Y es que sus primera anotación no llegaría hasta el ecuador de la segunda parte pese a los continuos intentos de los madrileños.
La acción inaugural del choque la protagonizó Cisneros, pero fue a la vez la primera demostración de que superar el muro armado a conciencia por el Quesos no iba a ser nada sencillo. Los colegiales tuvieron algún acercamiento serio en el que pudieron rascar puntos, pero el VRAC decidió que no sería un día para regalos y ahuyentó el peligro con relativa facilidad. Eso atrás, porque arriba los azulones lucieron todo su arsenal con jugadas de bella factura que desesperaron a los locales.
La primera la certificó John Wessel-Bell con apenas dos minutos de juego cumplidos. Pero gran parte del mérito fue de un Chris Eaton que sigue dejando muestras de un talento que promete grandes alegrías a los aficionados queseros. Allá por donde va se habla del medio melé neozelandés, que es capaz de sacar oro de cualquier jugada por vulgar que ésta parezca. Si a Eaton le sumas la calidad de jugadores como Kalo Gavidi, autor del segundo ensayo de la tarde, el VRAC resulta tremendamente poderoso. Gavidi culminó una de las muchas buenas combinaciones colectivas que el Quesos dejó en Madrid. De hecho, el equipo obtendría el bonus ofensivo antes del descanso gracias a otras dos marcas, obra de Gareth Griffiths y Jose Basso.
Cisneros afrontó el segundo tiempo consciente de la importancia de lograr al menos un punto para escalar en sus particular objetivo de la actual temporada, pero el VRAC se mostró intratable en todo momento. En el minuto 46 le llegaría a Chris Eaton el premio a su buena actuación individual aprovechando una genial asistencia de Tomás Carrió. El argentino midió los tiempos para dejar camino libre a su compañero, que posó centrado para facilitar la transformación de un Gareth Griffiths de menos a más con el pie con el paso de los minutos.
El siguiente sería para Paila, haciendo bueno un maul que ponía de manifiesto el bloque que el Quesos estaba siendo en el Central. Sólo dos minutos después, el ex de Cisneros Alvar Gimeno veía la irrupción en carrera de John Wessel Bell para un nuevo ensayo visitante que sería el último antes de los primeros puntos del Cisneros. Llegaron por medio de Munilla, que armó un drop para despertar de la siesta a los suyos. De hecho, los universitarios sumaron algo más de ilusión con una marca de Serra que transformaba Soriano.
Descuidando la defensa, el VRAC mató el duelo con otros dos ensayos. El primero tras el avance de Jody Allen, que vio bien la velocidad con la que aparecía Pedro de la Lastra, y el último de nuevo de John Wessel-Bell tras un buen movimiento de Kalo Gavidi, ambos ratificados con el pie por Gareth Griffiths.

Ficha técnica
10 – CR Cisneros: Llanes, Vallejo, Gross, Dalte, Marín, Mendoz, Del Valle, Cerquinho, Munilla, Norton, Calatayud, Serra, Martínez, Mañero y Soriano
También jugaron: Cauche, Hattori, Rodríguez-Guerra, Mclernnon, Giuditta, Gómez, Molina y Sáinz-Trápaga
57 – VRAC Quesos Entrepinares: Francisco Blanco, Ignacio Castellote, Alberto Blanco, Gabriel Vélez, Kalo Gavidi, Jose Basso, Leigh Thompson, Nathan Paila, Chris Eaton, Tomás Carrió, Pedro de la Lastra, Gareth Griffiths, Alex G. Müller, Guillermo Mateu y John Wessel Bell
También jugaron: Alvar Gimeno, Steve Barnes, Jody Allen, Pablo Gil, Adrián Pescador, Raúl Calzón, Pablo Miejimolle y Álvaro Ferrández
Marcador: 0-7, min. 2: Ensayo de John Wessel-Bell y transformación de Gareth Griffiths; 0-12, min. 18: Ensayo de Kalo Gavidi; 0-17, min. 26: Ensayo de Gareth Griffiths; 0-22, min. 30: Ensayo de Jose Basso; 0-29, min. 46: Ensayo de Chris Eaton y transformación de Gareth Griffiths; 0-36, min. 55: Ensayo de Nathan Paila y transformación de Gareth Griffiths; 0-43, min. 57: Ensayo de John Wessel-Bell y transformación de Gareth Griffiths; 3-43, min. 59: Drop de Munilla; 10-43, min. 65: Ensayo de Serra y transformación de Soriano; 10-50, min. 73: Ensayo de Pedro de la Lastra y transformación de Gareth Griffiths; 10-57, min. 80: Ensayo de John Wessel Bell y transformación de Gareth Griffiths
Árbitro: Jorge Molpeceres. Amonestó a Luis Cerquinho y Adrián Pescador
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 10 de la DH 2017/2018 y clasificatorio para la Copa del Rey disputado en el Central de la Complutense de Madrid

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 12 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
El VRAC estrena 2018 en Pepe Rojo

58 puntos frente a 19. La abismal diferencia de puntos que separa al VRAC Quesos Entrepinares y al Hernani en la clasificación de la División de Honor de nada servirá cuando Joaquín Santoro señale el inicio del encuentro, primero del año 2018 en Pepe Rojo.
Con menos descanso que el resto de equipos para disputar y disfrutar de la victoria en la Copa Ibérica, el Quesos ha buscado durante el parón resetearse para afrontar con fuerzas mental y físicamente una cuesta de enero que le llevará a Urbieta, en la que recibirá al Alcobendas y que culminará con las semifinales de la Copa del Rey frente a la Santboiana antes de iniciar febrero viajando a Santander. Hernani buscará revertir la dinámica de cero victorias como visitante en lo que va de temporada 2017/2018.
La referencia de la primera vuelta en Landare Toki, en la primera salida del VRAC en el curso, dejó un 17-45 encarrilado en la segunda parte con ensayos de Carrió, Gimeno, Wessel-Bell, Kalo Gavidi y Pedro de la Lastra. Para la cita, Diego Merino recupera a Alejandro Alonso y mantiene la gran mayoría de ausencias por lesión, a las que se suma Francisco Blanco, cuya rodilla quedó maltrecha en Lisboa y le obligará a parar durante casi tres meses.
CONVOCATORIA VRAC: Raúl Calzón, Pablo César Gutiérrez, Ignacio Castellote, Steve Barnes, Jody Allen, Alberto Blanco, Dani Stöhr, Adrián Pescador, Kalo Gavidi, Gabriel Vélez, Carlos Valentín-Gamazo, Nathan Paila, Jose Basso, Pablo Gil, Ignacio Morchón, Gareth Griffiths, Álvaro Ferrández, Alvar Gimeno, Alejandro Alonso, Alex G. Müller, Pedro de la Lastra, Guillo Mateu y Fede

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 12 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
53-0: Victoria de guante y manto blanco

Con unas condiciones climatológicas que complicaban la práctica del rugby en Pepe Rojo debido a la nieve que cayó antes y durante el encuentro, el VRAC solventó un partido extraño del que pocas conclusiones se pueden sacar más allá del propio hecho de sobreponerse con fiabilidad a las dificultades que presentaba el terreno de juego. Cabe destacar la predisposición de todas las partes a que el partido se disputase, tanto de ambos contendientes como del equipo arbitral y el delegado federativo, que dieron el visto bueno tras comprobar que no existía ningún riesgo para los jugadores y que la visibilidad era correcta.
Las gradas, dadas las circunstancias, presentaban un buen aspecto. Los aficionados disfrutaron de un triunfo quesero y de las estampas que dejó la nieve, haciendo diferentes los 72 minutos que duró el duelo. Sí, 72. Y es que el colegiado, Joaquín Santoro, dio por finalizado el VRAC – Hernani a falta de ocho minutos para el final del mismo. El contundente resultado, el empeoramiento del césped y la intensidad con la que nevaba en ese momento llevó a Santoro a indicar la retirada a vestuarios de los jugadores. Todo el mundo comprendió la decisión.
Antes, el VRAC hizo fácil lo que se presentaba más bien difícil. Encarriló el partido y el bonus ofensivo a la media hora de juego, con cuatro ensayos fruto de la superioridad que la clasificación ya advertía en la previa. Jose Basso, Pablo César Gutiérrez, Jody Allen y Fede Casteglioni sumaron las marcas locales en los primeros 30 minutos del encuentro. Todos llegaron gracias al buen trabajo colectivo, especialmente los dos primeros, y con una buena definición en el caso de los dos siguientes, ya que tanto Fede como Allen impusieron su calidad para subir el 24-0 al marcador de Pepe Rojo. Álvaro Ferrández cuajaba, como la nieve, una buena actuación con complicadas patadas no sólo por la distancia, sino también por lo tortuoso del golpeo entre nieve, agua y también en algunas zonas algo de hielo. Antes del descanso llegaría una nueva nueva marca de Basso.
La segunda parte no tuvo mucho historia. Merino agitó el banquillo para no correr riesgos con algunos jugadores y, a la vez, repartir minutos. No era un día para experimentos, pero sí para trabajar de cara a futuros escenarios que también rozarán lo impracticable. El Quesos siguió a lo suyo y sumó otros cuatro ensayos con la nieve intensificado su presencia en Pepe Rojo. Paila, Stöhr, Álex Müller y Pablo Gil elevaron el electrónico. No se presumía definitivo, pero el temporal recrudeció y el colegiado señaló el final del partido, que suponía la consecución de otros cinco puntos y, también, dejar el marcador a cero, algo motivador y un premio a la voluntad defensiva del equipo.

Ficha técnica
53 – VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Ignacio Castellote, Jody Allen, Daniel Stöhr, Adrián Pescador, Kalo Gavidi, Gabriel Vélez, Jose Basso, Pablo Gil, Álvaro Ferrández, Alex G. Müller, Alvar Gimeno, Alejandro Alonso, Guillermo Mateu, y Fede Casteglioni
También jugaron: Alberto Blanco, Steve Barnes, Nathan Paila, Raúl Calzón, Carlos Valentín-Gamazo, Pedro de la Lastra, Gareth Griffiths e Ignacio Morchón
0 – Hernani: Eneko Noriega, Ugaitz Otaño, Beñat Iradi, Ander Gutiérrez, Jon Otxotorena, David Pelaz, Mikel Imaz, Mikel Otxotorena, Iraitz Garmendia, Arnatz Elosegi, Aitor Garmendia, Jon Ander Puertas, Igor Etxeberria, Iñaki Leonet y Mikel Bidegaray
También jugaron: Einar Arratibel, Imanol Mendizabal, Xabier Garmendia, Mikel Pérez, Oier Garmendia, Aitor Lukas y Kepa Mijangos
Marcador: 7-0, min. 15: Ensayo de Jose Basso y transformación de Álvaro Ferrández; 14-0, min. 21: Ensayo de Pablo César Gutiérrez y transformación de Álvaro Ferrández; 19-0, min. 22: Ensayo de Jody Allen; 24-0, min. 30: Ensayo de Fede Casteglioni; 29-0, min. 40: Ensayo de Jose Basso; 34-0, min. 44: Ensayo de Nathan Paila; 41-0, min. 58: Ensayo de Dani Stöhr y transformación de Álvaro Ferrández; 48-0, min. 67: Ensayo de Álex G. Müller y transformación de Álvaro Ferrández; 53-0, min. 71: Ensayo de Pablo Gil
Árbitro: Joaquín Santoro. Sin amonestaciones
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 13 de la DH 2017/2018 disputado en Pepe Rojo

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 12 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
A remar en Urbieta

Las informaciones que este viernes abrían informativos con el desbordamiento de ríos en Gernika y los municipios cercanos en la noche del jueves hacen pensar que el VRAC se encontrará un terreno de juego en complicado estado este domingo (12.00).
Urbieta siempre supone un “marrón” para los rivales del Bizkaia Gernika y prueba de ellos es que los dos perseguidores del VRAC en la tabla clasificatoria no fueron capaces de obtener el punto bonus allí durante la primera vuelta. El Quesos no está dispuesto a dejárselo, pero es consciente de lo difícil que será lograrlo y viaja con todo a tierras a vascas.
Incluso ha entrado en la lista de convocados el argentino Sacha Casañas, que llegó a Valladolid el pasado martes. Además, el Entrepinares recupera para la causa a Chris Eaton y John Wessel Bell, dos piezas importantes que el pasado fin de semana no pudieron estar en la citación por diversas molestias. Casañas, Eaton y Wessel-Bell son las tres novedades para viajar a Vizcaya y sustituyen a Alejandro Alonso, Pablo Gil y Adrián Pescador, que sí estuvieron en la victoria con nieve frente al Hernani.
La probabilidad de lluvia a la hora del encuentro es de un 80%. De hecho, la previsión meteorológica indica que las precipitaciones no cesarán en Gernika desde el sábado al mediodía y hasta el lunes a primera hora de la mañana.
CONVOCATORIA VRAC: Raúl Calzón, Pablo César Gutiérrez, Ignacio Castellote, Steve Barnes, Jody Allen, Alberto Blanco, Dani Stöhr, Kalo Gavidi, Sacha Casañas, Carlos Valentín – Gamazo, Gabriel Vélez, Jose Basso, Nathan Paila, Ignacio Morchón, Chris Eaton, Álvaro Ferrández, Gareth Griffiths, Álex G. Müller, Alvar Gimeno, Guillo Mateu, Fede Castiglioni, Pedro de la Lastra y John Wessel-Bell

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 12 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
8-14: El VRAC salva el marrón


El VRAC se libró de males mayores en Urbieta. Y es que cerca estuvo de ceder su primera derrota de la temporada. El barro fue el único protagonista de un duelo en el que el Quesos cumplió con creces durante el primer acto y sufrió en exceso durante el segundo. Cierto es que cada mitad fue para el equipo que atacaba en el lado donde el estado del césped favorecía, aunque mínimamente, a la práctica del rugby. Al comienzo del encuentro ganar con bonus era onírico visto el percal, pero dos ensayos lo hacían viable al intermedio. Sin embargo, el VRAC terminó pidiendo la hora y celebrando que se había salvado la papeleta. Era un día para salir vivos y como líderes de Urbieta. Ya habrá días para más exigencias.
El comienzo del encuentro obligó al Quesos a adaptarse sin mucha dilación a las condiciones que le acompañarían durante los próximos 80 minutos. El equipo pasó de la nieve y la copiosa nevada que cayó durante el partido de la semana anterior frente al Hernani a la intensa lluvia que prácticamente no cesó durante ningún momento del duelo frente al Gernika. El rival, mucho más acostumbrado a la situación, sabía por donde moverse y cómo moverse.
Al VRAC le costó, pero la consigna de apretar arriba buscando complicar la salida del oval al Gernika y buscar el empuje de los últimos metros fue efectivo. El primer ensayo vallisoletano llegó por medio de Jose Basso en el minuto 20. Hasta entonces, resbalones, caídas, pérdidas y un juego escurridizo por las circunstancias, que impedían incluso diferenciar a ambos equipos. Los locales respondieron con un castigo pasado por Olaeta pero, con la misma fórmula que en el primero, presión e insistencia hasta posar, Gavidi puso el 3-14 al descanso.
El asueto enfrió al Quesos, que no volvería a sumar ningún punto hasta el final del partido. Los de Merino se atascaron y apenas pisaron veintidós contraria. Tampoco las rotaciones, que dejaron el debut del argentino Sacha Casañas, surtieron el efecto deseado. Llegó un momento que el equipo supo apreciar los cuatro puntos que terminaría sumando y decidió priorizar la defensa al riesgo de marchar casi de vacío de Urbieta. Gernika ensayó por medio de Palisa, el VRAC respiró aliviado al no colarse entre palos la transformación, y resistió 35 minutos de reloj hasta que Alhambra Nievas señaló el final de un partido que deja una conclusión positiva: ya pasó.

Ficha técnica:
8 – Gernika RT: Bruno Postiglioni, Eder Martínez, Nicolás Nahuel Jurado, Juan Cruz Guzmán, Andoni Larrabeiti, Francisco Luis Montes, Lionel Wiremu, Mateo Bast, Iker Olaeta, Santiago Manuel Viaña, Xabier Albizua, Carlos Zavala, Facundo Epinal, Joaquín Palisa y Federico Llanos
También jugaron: Eskolar, Ortiz, Mercanti, Zabala y Es Saheb
14 – VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Jody Allen, Daniel Stöhr, Kalo Gavidi, Jose Basso, Carlos Valentín-Gamazo, Nathan Paila, Ignacio Morchón, Álvaro Ferrández, Pedro de la Lastra, Gareth Griffiths, Alvar Gimeno, Fede Casteglioni y Wessel-Bell
También jugaron: Álex G. Müller, Blanco, Casañas, Eaton y Mateu
Marcador: 0-7, min. 20: Ensayo de Jose Basso y transformación de Gareth Griffiths; 3-7, min. 26: Transformación de castigo de Iker Olaeta; 3-14, min. 36: Ensayo de Kalo Gavidi y transformación de Gareth Griffiths; 8-14, min. 45: Ensayo de Joaquín Palisa.
Árbitro: Alhambra Nievas
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 14 de la DH 2017/2018 disputado en Urbieta

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 12 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
Partido grande en Pepe Rojo

Ni puede ni quiere fallar. El VRAC Quesos Entrepinares se la juega este domingo (12.30) en Pepe Rojo frente a uno de los aspirantes a acabar con la hegemonía vallisoletana en la División de Honor. El Sanitas Alcobendas, tercero en discordia, ha demostrado en las últimas temporadas que el duelo puede acabar en terna, pero le ha faltado un último paso para conseguirlo. El curso pasado se quedó a las puertas de la final copera tras batir al VRAC en los Cuartos de Final y caer en semifinales. Ha sido uno de los poquísimos equipos que puede presumir de haber asaltado Pepe Rojo en los últimos años. 373 días después, el Quesos todavía no ha olvidado aquella dura derrota que, sabe, no se puede volver a permitir.
El actual mano a mano con el Silverstorm El Salvador lleva camino de decidirse en el derbi de la segunda vuelta, pero esa senda puede desviarse en cualquier momento si alguno de los dos pincha en los diferentes compromisos de nivel que restan hasta la conclusión de la fase regular.
Sanitas Alcobendas llega a Pepe Rojo con 13 encuentros disputados y 48 puntos fruto de nueve victorias, un empate y sólo tres derrotas. Vienen de ganar el derbi madrileño al Complutense Cisneros (15-29), único partido que han jugado en 2018, y su último pinchazo data de mediados de diciembre, cuando pinchó en casa frente al Ordizia (24-24).
El VRAC afronta esta Jornada 15 todavía sofocado por el final de infarto en Urbieta y consciente de que se juega gran parte de la temporada en una semana, ya que después de recibir al Alcobendas tocará jugarse el pase a la final de la Copa del Rey frente a la Santboiana. Merino aguanta la presencia en la lista de convocados de Jerry Lemalu y recupera a Tomás Carrió.

CONVOCATORIA VRAC: Raúl Calzón, Pablo César Gutiérrez, Ignacio Castellote, Steve Barnes, Alberto Blanco, Jody Allen, Dani Stöhr, Sacha Casañas, Kalo Gavidi, Leigh Thompson, Jose Basso, Gabriel Vélez, Nathan Paila, Pablo Gil, Chris Eaton, Álvaro Ferrández, Tomás Carrió, Gareth Griffiths, Alvar Gimeno, Guillo Mateu, Pedro de la Lastra, Fede Casteglioni y John Wessel-Bell

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 12 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
25-22: El VRAC aprende a sufrir




El Quesos salvó los muebles en un final de infarto que mantuvo la emoción hasta el ansiado pitido del colegiado asturiano David Castro. Sanitas Alcobendas estuvo cerca, muy cerca, de conseguir la machada y asaltar nuevamente Pepe Rojo. Los madrileños se quedaron con las ganas. Pudieron empatar, pudieron ganar y terminaron por perder un encuentro que el VRAC creyó equivocadamente haber encarrilado en la primera parte.
Y es que el Entrepinares empezó con buenas sensaciones y certero en la definición, marcando territorio desde los primeros compases. Fue Nathan Paila el que en el minuto 8 consiguió el primer ensayo local. Guillo Mateu ganó un balón en el lado derecho del ataque vallisoletano y rozó la marca gracias a su velocidad, pero al menos la acción sirvió para que el VRAC mantuviese el oval en zona de peligro, donde el trabajo colectivo propició el 7-0 gracias al primer acierto de Gareth Griffiths. Al Sanitas Alcobendas le costaba coger aire y superar la divisoria, pero el Quesos se mostraba inocente cuando lo conseguía. Los de Merino concedieron el primer castigo a un puntero Bradley Linklater, que no erró el tiro.
Sin embargo, el VRAC tenía facilidad para complicarle las cosas al Alcobendas. Los acercamientos queseros eran temibles, plantándose en veintidós contraria en un abrir y cerrar de ojos. Fue John Wessel-Bell el que subió el segundo ensayo al electrónico de Pepe Rojo tras, de nuevo, un buen trabajo de equipo que volvía a ser premiado con el 14-3 al que también aportaba con el pie Gareth Griffiths.
El buen arranque, el resultado provisional, la presumible profundidad de banquillo azulona y la blandura del Sanitas generaban sonrisas en Pepe Rojo. Nadie imaginaba lo que pasaría en el segundo tiempo. Antes del descanso, no obstante, se empezó a intuir. El Quesos desaprovechó una opción de sumar más puntos al querer asegurar tres por medio de Griffiths, pero sorprendentemente el británico falló y, a la siguiente jugada, Linklater no desaprovechó la oportunidad brindada por el VRAC, que además se quedaba con un jugador menos por la amarilla que veía Steve Barnes.
El segundo acto comenzó con un Quesos decidido a sellar los cinco puntos por la vía rápida. A los tres minutos de la reanudación, en una jugada de derecha a izquierda, Wessel-Bell voló para posar el oval y hacer el tercero de la tarde en Pepe Rojo. Parecía hecho, pero entonces el VRAC comenzó a derrumbarse y perdió la chispa que le había permitido adquirir una respetable ventaja.
En siete minutos, el Entrepinares se complicó la vida, regalándole al Alcobendas oportunidades que no desaprovecharían. Dos castigos pasados por Bradley Linklater se unieron al ensayo puesto en bandeja a Jaime Mata y que también ratificó Linklater. El 19-19 con 20 minutos por delante dejaba abierto el partido. El VRAC parecía noqueado, pero consiguió reponerse a tiempo para volver a ponerse por delante. Griffiths pasó un castigo, Linklater respondió y de nuevo Gas, a ocho minutos del final, colaba el oval entre palos para el 25-22.
Alcobendas no se rindió y descuidó parcialmente la defensa. Era el momento de ir a por el cuarto ensayo y el quinto punto, pero hacía tiempo que el Quesos había perdido facultades. Sanitas recuperó la posesión y tuvo el último ataque para empatar, pero renunció a un castigo centrado desde el centro del campo que pocos dudaban que Linklater pasaría y, con valentía, buscó una touch victoriosa que exigió hasta límites insospechados a la defensa quesera. El VRAC se conjuró para evitar el sofoco y consiguió amarrar el 25-22 que le mantiene en lo más alto de la clasificación tras 15 jornadas disputadas.
Un año sin derrotas
Con la victoria, el VRAC alcanzará este lunes 365 días sin caer derrotado. Toca remontarse hasta el 22 de enero de 2017 para encontrar el último tropiezo quesero, en partido correspondiente a la fase regular de la División de Honor 2016/2017 frente al Silverstorm El Salvador. Desde entonces, el VRAC Quesos Entrepinares ha conseguido 24 triunfos en partidos de Liga (diez correspondientes a la temporada 2016/2017, incluidas las semifinales, y 15 a la 2017/2018) y tres en las respectivas finales disputadas: Liga, Supercopa y Copa Ibérica.

Ficha técnica
25 – VRAC Quesos Entrepinares: Raúl Calzón, Steve Barnes, Alberto Blanco, Dani Stöhr, Sacha Casañas, Jose Basso, Leigh Thompson, Nathan Paila, Chris Eaton, Álvaro Ferrández, Fede Casteglioni, Gareth Griffiths, Alvar Gimeno, Guillo Mateu y John Wessel-Bell
También jugaron: Kalo Gavidi, Tomás Carrió, Pablo César Gutiérrez, Jody Allen y Pablo Gil
22 – Sanitas Alcobendas: Federico Ángel, Juan Anaya, Facundo Pomponio, Hoani Matenga, Matías Cabrera, Iván Ramiro, Adam Newton, Jaime Nava, Shane Fitu Imo, Iñaki Mateu, Arturo Íñiguez y Diego García
También jugaron: Liviu Fertu, Santi Ovejero, Silviu Pingica y Arturo Brasca
Marcador: 7-0, min. 8: Ensayo de Nathan Paila y transformación de Gareth Griffiths; 7-3, min. 15: Transformación de castigo de Bradley Linklater; 14-3, min. 22: Ensayo de John Wessel-Bell y transformación de Gareth Griffiths; 14-6, min. 40: Transformación de castigo de Bradley Linklater; 19-6, min. 43: Ensayo de John Wessel-Bell; 19-9, min. 51: Transformación de castigo de Bradley Linklater; 19-12, min. 53: Transformación de castigo de Bradley Linklater; 19-19, min. 58: Ensayo de Mata y transformación de Linklater; 22-19, min. 61: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 22-22, min. 65: Transformación de castigo de Bradley Linklater; 25-22, min. 72: Transformación de castigo de Gareth Griffiths
Árbitro: David Castro. Amonestó a Iñaki Mateu (34´), Steve Barnes (39´),
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 15 de la DH 2017/2018 disputado en Pepe Rojo

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 12 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
San Román reta al VRAC

Es, sin ninguna duda, uno de los partidos más complicados actualmente en la División de Honor. La visita al Senor Independiente nunca es plato de buen gusto, y menos si los cántabros están en un buen momento de forma. Y actualmente lo están. Los bisontes, con un balance de nueve victorias y seis derrotas, y un botín de 51 puntos, aspiran a asaltar antes del final de la fase regular la tercera plaza, ahora en poder del Sanitas Alcobendas.
El VRAC ha salido airoso de un exigente mes de enero, pero la cuesta de comienzo de año continúa en San Román, donde los locales dominan a la perfección uno de los campos más peculiares de la División de Honor. Independiente ha ido de menos a más desde que arrancó la temporada, cuando cedió dos inesperadas derrotas en casa frente al Ordizia y el F.C. Barcelona.
Esos tropiezos les han restado opciones de acercarse a la cabeza de la Liga Heineken, si bien la regularidad que han encontrado como visitantes les permiten mantenerse en el segundo grupo de favoritos. Entre sus méritos está la victoria frente al Alcobendas a finales de noviembre (35-27), con 15 puntos con el pie de Mariano García, tercer máximo anotador de la División de Honor y que obliga a cometer mínimos errores defensivos para no pagarlo con castigos que, en su gran mayoría, son transformados por el 12 del Senor.
La baja de Chris Eaton es lo más reseñable de la convocatoria de Diego Merino. El medio melé ya arrastraba molestias durante las últimas jornadas (no jugó frente a la Santboiana pese a estar en el banquillo) y no entra en la lista con el objetivo de no forzarle ante los importantes compromisos que se avecinan los próximos meses. Adrián Pescador suple a Eaton en la convocatoria de Merino.
CONVOCATORIA VRAC: Raúl Calzón, Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Ignacio Castellote, Jody Allen, Alberto Blanco, Dani Stöhr, Sachas Casañas, Adrián Pescador, KaloKalo Gavidi, Gabriel Vélez, Leigh Thompson, Nathan Paila, Pablo Gil, Tomás Carrió, Álvaro Ferrández, Álvar Gimeno, Gareth Griffiths, Jerry Lemalu, Pedro de la Lastra, Guillo Mateu, Fede Casteglioni y John Wessel-Bel

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 12 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
17-27: Seis minutos que valen cinco puntos




El VRAC Quesos Entrepinares consiguió un importante triunfo con bonus en San Román que le consolida como primer clasificado de la División de Honor con un total de 76 puntos. Una victoria que abre ahora un descanso competitivo de dos semanas, ya que la Liga no regresará hasta el 25 de febrero, cuando Pepe Rojo acoja el decisivo derbi vallisoletano de la segunda vuelta que el VRAC afrontará en lo más alto de la tabla. Además, el conjunto de Diego Merino se mantiene invicto en el torneo doméstico, donde ya suma 16 partidos ganados.
La empresa no se presumía sencilla y no lo fue. Todo hacía indicar que Senor, que buscaba seguir su particular mano a mano con el Sanitas Alcobendas por la tercera plaza, complicaría al máximo las cosas al Entrepinares y el guión, en efecto, no distó mucho de lo previsto. Tampoco la climatología ponía de su parte, ya que el intenso viento y la incesante lluvia dificultaba más todavía la práctica de un juego siempre imprevisible en el césped sintético de San Román.
Consciente de que se había dejado dos puntos muy valiosos en los dos últimos partidos de Liga, el VRAC quería ganar con bonus ofensivo y lo demostró desde la primer acción del encuentro. Los vallisoletanos, con el aire a favor, comenzaron a mover el oval de lado a lado para percutir en la defensa cántabra. No tardarían en rascar dos castigos consecutivos que, en vez de buscar traducir en puntos con el pie, implicaron las dos primer melés del duelo y que fueron el anticipo de la primera marca azulona. Tras varias fases con aportaciones de Thompson, Gimeno o Stöhr, Tomi Carrió buscó el peligro con el pie para la carrera de un Guillo Mateu al que el bote le favoreció para anotar el primer ensayo, transformado por Carrió, que brilló a un gran nivel durante los minutos que estuvo sobre el césped.
El ensayo exigió a los locales, que se volcaron en ataque con algo de precipitación, especialmente en una jugada desaprovechada por Fraiser. El partido se trabó durante los últimos minutos del primer acto, cuando una acción fortuita de Dani Stöhr dejó a dos jugadores verdes, Latrónico y Bulacio, tendidos varios minutos sobre el césped. Esto ralentizó el juego y aumentó los errores en ambos equipos, deseosos de que llegase el descanso ante el desapacible día que presentaba la capital cántabra. Con el fin de garantizar la victoria y viendo que el partido no terminaba de decantarse claramente a su favor, el VRAC aseguró tres puntos fruto de un castigo por medio de Carrió (0-10), que fallaría otro, al igual que Independiente, poco antes de que el colegiado Iñigo Atorrasagasti señalase el camino a los vestuario para tomarse un respiro.
La reanudación dejó un nuevo desacierto en el pateo de Mariano García, que ya no erró a la tercera para llevar el partido a un igualado 3-10 que dejaba a ensayo transformado a los bisontes. Sin embargo, los santanderinos tiraron todo el trabajo por la borda con dos amonestaciones consecutivas que les dejaron en una peligrosa inferioridad durante 10 minutos en los que el VRAC resolvería el partido. De hecho, al Quesos le sobraron cuatro, porque en seis consiguió tres marcas que le permitieron encarrilar la victoria, certificar el punto bonus y poder marcar los tiempos del encuentro hasta el pitido final. Pedro de la Lastra y Gabriel Vélez firmaron los dos primeros, muy similares y en los que el Entrepinares buscó con facilidad superioridad por el flanco izquierdo de su ataque. El tercero se lo apuntó Tomás Carrió, que arrancó desde el centro del campo sentando a varios jugadores del Senor para el 3-27.
Pese a que las fuerzas se igualaron a más de 20 minutos del final, Independiente sabía que la renta era suficientemente alta como para obrar la remontada y, ya con más paciencia, intentó ofrecer el nivel de la primera parte para, al menos, irse con buen sabor de boca. Lo consiguieron y, de hecho, poco les faltó para al menos lograr un punto. Los ensayos de Guerrero y Jackman, ambos transformados por Mariano García, maquillaron el resultado con el 17-27 definitivo que le sirve al VRAC para retener el liderato y tachar del calendario la siempre temida visita a San Román.

Ficha técnica:
17 – Senor Independiente: Germán Gudiño, Leonardo Bulacio, Mario Ottoño, Juan Pablo Guido, Alfonso Colombo, Josel María Soria, Joshua Fraser, Agustín Schab, Lucas Latronico, Juan Diego Zabalegui, Taiel Palmeri, Mariano García, Francisco Guerrero, Romain Ducamp y Marc Jackman
También jugaron: David González, Fernando Álvarez, Martín Altamirano, Jose García, Aldo Cornejo, Ignacio Poet y Lautaro Lualdi
27 – VRAC Quesos Entrepinares: Raúl Calzón, Steve Barnes, Alberto Blanco, Daniel Stöhr, Sacha Casañas, KaloKalo Gavidi, Gabriel Vélez, Leigh Thompson, Pablo Gil, Tomás Carrió, Pedro de la Lastra, Álvar Gimeno, Jerry Lemalu, Guillermo Mateu y Fede Casteglioni
También jugaron: Jody Allen, Pablo César Gutiérrez, Nathan Paila, Ignacio Castellote, Adrián Pescador, John Wessel-Bell y Álvaro Ferrández
Marcador: 0-7, min. 16: Ensayo de Guillo Mateu y transformación de Tomás Carrió; 0-10, min. 36: Transformación de castigo de Tomás Carrió; 3-10, min. 45: Transformación de castigo de Tomás Carrió; 3-17, min. 52: Ensayo de Pedro de la Lastra y transformación de Tomás Carrió; 3-22, mi. 54: Ensayo de Gabriel Vélez; 3-27, min. 58: Ensayo de Tomás Carrió; 10-27, min. 70: Ensayo de Guerrero y transformación de Mariano García; 17-27, min. 80: Ensayo de Jackman y transformación de Mariano García
Árbitro: Iñigo Atorrasagasti. Amonestó a Jackman y a Gudiño
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 16 de la División de Honor 2017/2018 disputado en San Román

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 12 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
17-27: Seis minutos que valen cinco puntos




El VRAC Quesos Entrepinares consiguió un importante triunfo con bonus en San Román que le consolida como primer clasificado de la División de Honor con un total de 76 puntos. Una victoria que abre ahora un descanso competitivo de dos semanas, ya que la Liga no regresará hasta el 25 de febrero, cuando Pepe Rojo acoja el decisivo derbi vallisoletano de la segunda vuelta que el VRAC afrontará en lo más alto de la tabla. Además, el conjunto de Diego Merino se mantiene invicto en el torneo doméstico, donde ya suma 16 partidos ganados.
La empresa no se presumía sencilla y no lo fue. Todo hacía indicar que Senor, que buscaba seguir su particular mano a mano con el Sanitas Alcobendas por la tercera plaza, complicaría al máximo las cosas al Entrepinares y el guión, en efecto, no distó mucho de lo previsto. Tampoco la climatología ponía de su parte, ya que el intenso viento y la incesante lluvia dificultaba más todavía la práctica de un juego siempre imprevisible en el césped sintético de San Román.
Consciente de que se había dejado dos puntos muy valiosos en los dos últimos partidos de Liga, el VRAC quería ganar con bonus ofensivo y lo demostró desde la primer acción del encuentro. Los vallisoletanos, con el aire a favor, comenzaron a mover el oval de lado a lado para percutir en la defensa cántabra. No tardarían en rascar dos castigos consecutivos que, en vez de buscar traducir en puntos con el pie, implicaron las dos primer melés del duelo y que fueron el anticipo de la primera marca azulona. Tras varias fases con aportaciones de Thompson, Gimeno o Stöhr, Tomi Carrió buscó el peligro con el pie para la carrera de un Guillo Mateu al que el bote le favoreció para anotar el primer ensayo, transformado por Carrió, que brilló a un gran nivel durante los minutos que estuvo sobre el césped.
El ensayo exigió a los locales, que se volcaron en ataque con algo de precipitación, especialmente en una jugada desaprovechada por Fraiser. El partido se trabó durante los últimos minutos del primer acto, cuando una acción fortuita de Dani Stöhr dejó a dos jugadores verdes, Latrónico y Bulacio, tendidos varios minutos sobre el césped. Esto ralentizó el juego y aumentó los errores en ambos equipos, deseosos de que llegase el descanso ante el desapacible día que presentaba la capital cántabra. Con el fin de garantizar la victoria y viendo que el partido no terminaba de decantarse claramente a su favor, el VRAC aseguró tres puntos fruto de un castigo por medio de Carrió (0-10), que fallaría otro, al igual que Independiente, poco antes de que el colegiado Iñigo Atorrasagasti señalase el camino a los vestuario para tomarse un respiro.
La reanudación dejó un nuevo desacierto en el pateo de Mariano García, que ya no erró a la tercera para llevar el partido a un igualado 3-10 que dejaba a ensayo transformado a los bisontes. Sin embargo, los santanderinos tiraron todo el trabajo por la borda con dos amonestaciones consecutivas que les dejaron en una peligrosa inferioridad durante 10 minutos en los que el VRAC resolvería el partido. De hecho, al Quesos le sobraron cuatro, porque en seis consiguió tres marcas que le permitieron encarrilar la victoria, certificar el punto bonus y poder marcar los tiempos del encuentro hasta el pitido final. Pedro de la Lastra y Gabriel Vélez firmaron los dos primeros, muy similares y en los que el Entrepinares buscó con facilidad superioridad por el flanco izquierdo de su ataque. El tercero se lo apuntó Tomás Carrió, que arrancó desde el centro del campo sentando a varios jugadores del Senor para el 3-27.
Pese a que las fuerzas se igualaron a más de 20 minutos del final, Independiente sabía que la renta era suficientemente alta como para obrar la remontada y, ya con más paciencia, intentó ofrecer el nivel de la primera parte para, al menos, irse con buen sabor de boca. Lo consiguieron y, de hecho, poco les faltó para al menos lograr un punto. Los ensayos de Guerrero y Jackman, ambos transformados por Mariano García, maquillaron el resultado con el 17-27 definitivo que le sirve al VRAC para retener el liderato y tachar del calendario la siempre temida visita a San Román.

Ficha técnica:
17 – Senor Independiente: Germán Gudiño, Leonardo Bulacio, Mario Ottoño, Juan Pablo Guido, Alfonso Colombo, Josel María Soria, Joshua Fraser, Agustín Schab, Lucas Latronico, Juan Diego Zabalegui, Taiel Palmeri, Mariano García, Francisco Guerrero, Romain Ducamp y Marc Jackman
También jugaron: David González, Fernando Álvarez, Martín Altamirano, Jose García, Aldo Cornejo, Ignacio Poet y Lautaro Lualdi
27 – VRAC Quesos Entrepinares: Raúl Calzón, Steve Barnes, Alberto Blanco, Daniel Stöhr, Sacha Casañas, KaloKalo Gavidi, Gabriel Vélez, Leigh Thompson, Pablo Gil, Tomás Carrió, Pedro de la Lastra, Álvar Gimeno, Jerry Lemalu, Guillermo Mateu y Fede Casteglioni
También jugaron: Jody Allen, Pablo César Gutiérrez, Nathan Paila, Ignacio Castellote, Adrián Pescador, John Wessel-Bell y Álvaro Ferrández
Marcador: 0-7, min. 16: Ensayo de Guillo Mateu y transformación de Tomás Carrió; 0-10, min. 36: Transformación de castigo de Tomás Carrió; 3-10, min. 45: Transformación de castigo de Tomás Carrió; 3-17, min. 52: Ensayo de Pedro de la Lastra y transformación de Tomás Carrió; 3-22, mi. 54: Ensayo de Gabriel Vélez; 3-27, min. 58: Ensayo de Tomás Carrió; 10-27, min. 70: Ensayo de Guerrero y transformación de Mariano García; 17-27, min. 80: Ensayo de Jackman y transformación de Mariano García
Árbitro: Iñigo Atorrasagasti. Amonestó a Jackman y a Gudiño
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 16 de la División de Honor 2017/2018 disputado en San Román

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 12 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
A proteger la ventaja

Dos puntos con 20 en juego no parecen un margen suficientemente tranquilizador para el VRAC, pero el conjunto quesero ha expuesto durante toda la temporada sobrados argumentos como para pensar que no dejará lugar a la duda en las cuatro jornadas restantes. Ordizia, Getxo, Cisneros y La Vila intentará aguar la fiesta del liderato en la fase regular al Entrepinares, y el primer rival será el mejor clasificado. Un AMPO Ordizia que pretende mantener la quinta plaza de aquí al final del campeonato, sin renunciar a la cuarta en poder del Independiente, pero sobre todo con el objetivo de no verse alcanzados por el único verdugo quesero del curso, la Santboiana.
El rugby vuelve a Pepe Rojo para el VRAC exactamente un mes después del último encuentro liguero como local, el derbi que finalizó con victoria azulona y que sirvió, precisamente, para que el Quesos afronte la Jornada 19 de la División de Honor en cabeza y con 82 puntos.
Diego Merino cuenta con las habituales bajas de las últimas semanas, si bien el técnico vallisoletano ha recuperado a jugadores que no estuvieron en el Baldiri Aleu bien por lesión o por estar citados con la Selección Española. Este domingo no estarán Leigh Thompson, Jerry Lemalu, Ferdinand Horn, Álvar Gimeno o Francisco Blanco, cuya reaparición no se hará esperar mucho más. Borja Estrada repite en la citación.
Cabe recordar que el encuentro se jugará finalmente a las 12.00, media hora antes de lo habitual en los partidos del VRAC en Pepe Rojo. Será retransmitido en directo por RTVCYL a través de su canal La7 y en el marco del programa ‘CyL en juego’.

CONVOCATORIA VRAC: Pablo César Gutiérrez, Raúl Calzón, Pablo Miejimolle, Ignacio Castellote, Alberto Blanco, Jody Allen, Dani Sthör, Borja Estrada, Sacha Casañas, KaloKalo Gavidi, Jose Basso, Gabriel Vélez, Nathan Paila, Pablo Gil, Chris Eaton, Álvaro Ferrández, Tomás Carrió, Gareth Griffiths, Álex G. Müller, Pedro de la Lastra, Guillermo Mateu, Fede Castiglioni y John Wessel-Bell.

descriptionVRAC QUESOS ENTREPINARES - Página 12 EmptyRe: VRAC QUESOS ENTREPINARES

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.