Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Vie 20 Dic 2013, 21:48


viernes, 20 de diciembre de 2013
El VRAC cierra frente al Hernani (sábado, 16,00) el año liguero, pero todavía le quedará la Copa Ibérica. La prioridad es el partido de este sábado. El conjunto quesero pretender acabar en lo más alto de la clasificación.

La penúltima de 2013, en Landare
La Copa Ibérica es muy golosa, pero para disputarla hay que ganar la Liga. El VRAC lo consiguió en 2013 y es el deseo también de todos los queseros para 2014. Un título lleva a otro. Por ese simple motivo, el equipo es consciente de que frente a Hernani se juega mucho.
Entre otras cosas, porque el partido de La Cartuja dejó un marcador ajustado pero un juego con muchas diferencias entre ambos equipos. El conjunto de Merino fue muy superior, pero para muchos queda el marcador final, que para nada refleja lo ocurrido durante los más de 80 minutos de partido. Minutos en los que el Quesos dominó en Heliópolis. En otro campo duro, y que se presume embarrado, el objetivo será el mismo de seis días atrás: sumar los cinco puntos en litigio.

El equipo, que viajará en el día, vuelve a tener bajas significativas. Francisco Blanco, Christian Utiel, y Álex y Nacho Muller no han entrado en la convocatoria por lesión. Además, Diego Gorosito se encuentra en Argentina y Juan Carlos Pico se ausentará por motivos laborales. Así las cosas, la lista la conforman Scott Vessey, Ángel de la Calle, Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Alberto Pastor, Stefano Tucconi, Ignacio Molina, Iñigo Ribot, Carlos Gavidi, Borja Estrada, Álvaro Abril, Adam Newton, Manuel Sevillano, Javi Ortega, Marco Lora, Sergio Fernández, Pedro Martín, Miguel Merino, Álvaro Ferrández, Rodrigo López, Diego Rodríguez y Pablo Gil.

Hernani, que coquetea con el descenso, viene de sufrir en la última jornada de la primera vuelta una dolorosa derrota en Landare Toki frente a Blusens Universad de Vigo. El equipo olívico ganó 26-31 y ha conseguido acercarse a dos puntos en la clasificación de los guipuzcoanos, que ahora están a solo cinco puntos del descenso que marca la Santboiana. Por lo tanto, los vascos se juegan mucho en la primera jornada de la segunda vuelta.

El liderato vuelve a pender de un hilo. Bathco y VRAC se miran con lupa para saber quién se comerá las uvas como primer clasificado de la División de Honor. Los cántabros juegan por tercera jornada consecutiva en San Román frente a Bizkaia Gernika, que no pasa por su mejor momento
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Sáb 21 Dic 2013, 18:46

lamentable partido del vrac en Hernani aunq ha salvado los muebles y se ha traido los 5 puntos en juego.mucho debe mejorar en 7 días para no venirse con un saco de portugal

22-24: A la heroica entre el barro


sábado, 21 de diciembre de 2013
El VRAC sufrió en Landare Toki frente a Hernani pero un ensayo de Pedro Martín a falta de dos minutos para el final del encuentro le permitió al equipo de Merino sumar todo lo posible. El equipo ya piensa en la Ibérica.

Sangre fría en el momento más decisivo del partido para irse a la cama como líder de la División de Honor. El Quesos se embarró para ganar a Hernani en un partido que tuvo de todo y que decidió Pedro Martín con un espectacular ensayo en los minutos decisivos del encuentro.


El estado del césped y la garra de Hernani eran suficientes argumentos para que los queseros llegasen a Landare Toki con la máxima precaución. Un partido engañoso por ser el segundo lejos de Pepe Rojo frente a un rival que este curso se ve inmerso en la pelea de la parte baja. La igualdad de la máxima categoría del rugby nacional no permite relajaciones y tampoco despistes. Nadie regala nada. Y el primer partido de la segunda vuelta pone de manifiesto que hay que sudar cada punto como si fuese el último. Y hasta el último segundo del último minuto. Eso le tocó al equipo de Merino en tierras vascas.


El duelo empezó con igualdad, con el VRAC escrutando a Hernani y esperando su oportunidad. El avance quesero con el paso de los minutos fue premiado con un ensayo de Molina sin transformación que daba ventaja inicial cinco arriba al Entrepinares, que volvió a lucir la camiseta azul tras el relevo por el blanco en Sevilla ante la coincidencia con Ciencias.



Precisamente la camiseta fue una de las principales diferencias con el partido de hace seis días. Eso, y que el equipo quesero estuvo más frío y a la espera que en tierras sevillanas. Dejó hacer a un Hernani que respondió con puntos y con intensidad para llegar a soñar con la victoria. Incluso a tocarla con la yema de los dedos. Genua se convirtió en la bestia negra del VRAC, aportando para su equipo en todas las partes del césped de Landari con jugadas de todos los colores. Primero fue una transformación de castigo que servía para recortas distancias y después un ensayo que remontaba el try inicial del Quesos. El 8-5 iluminó y despertó a los vallisoletanos que reaccionar con cinco minutos de rugby a muy buen nivel, rugby del mejor Quesos. Del Quesos campeón. Entre Pablo Gil y Perico, el equipo se fue al descanso con ventaja de 11 puntos. Primero con una recuperación de Molina, soberbio en el primer tiempo, que aprovechó Perico con su velocidad y encontró el acierto en el pateo de Gil. Sería Pablo el que dejaría el 8-19 al descanso tras una gran carrera.



El segundo tiempo fue de zozobra quesera hasta los minutos de la verdad, cuando el equipo se vio obligado a reaccionar para seguir con los mejores de la Liga. Porque Hernani aprovechó sus bazas: jugaba en casa y sus aficionados apretaban. Hasta el punto de que el colegiado Julio César Aguirre favoreció a los locales en jugadas bastante discutibles. La exclusión de Tucconi lastró al VRAC, que jugó casi el último cuarto del segundo tiempo con un hombre menos. Antes, Hernani había sumado y evitado el cuarto ensayo quesero. Primero con un ensayo y una transformación del enchufado Genua y a falta de trece minutos para el final, con cinco puntos más de Otegi que complicaban el partido y el liderato al conjunto de Merino


Entonces, del barro y la oscuridad apareció la fuerza de un equipo que se negó a rendirse ante las adversidades. Encontró en la figura de Pedro Martín lo que necesitaba para llevarse el partido. Una carrera del internacional quesero, que sentó a seis jugadores antes de alcanzar la línea de marca, fue el epílogo de un encuentro en el que el VRAC pudo hasta con sí mismo. Espera Portugal. Aguarda Lisboa.

Ficha técnica:

22 - Hernani RT : Iradi, Iñaki Otxotorena, Mikel Orbegozo, Aranburu, Otegi, Casado, Mikel Pérez, Mikel Otxotorena, Martín Collado, Peio Pérez, Olano, Esnal, Etxebarría, Otaegi, Genija.

También jugaron: Otaño y Zapiain.

24 - VRAC Quesos Entrepinares: Scott Vessey, Stephen Barnes, Alberto Pastor, Gavidi, Molina, Borja Estrada, Abril, Newton, Gil, Merino, Fernández, Sevillano, Javi Ortega, Rodrigo López, Pedro Martín.


También jugaron: Alberto Blanco, Iñigo Ribot, Álvaro Ferrández, Marco Lora y Steffano Tucconi.

Parciales: 0-5, min 11: Ensayo de Molina; 3-5, min 19: Transformación de castigo de Genua; 8-5, min 22: Ensayo de Genua; 8-12, min 31: Ensayo de Pedro Martín y transformación de Pablo Gil; 8-19, min 35: Ensayo de Pablo Gil. DESCANSO. 15-19, min 50: Ensayo y transformación de Genoa; 22-19, min 73: Ensayo y transformación de Otaegi; 22-24, min 78: Ensayo de Pedro Martín.


Árbitro: Julio César Aguirre (colegio catalán). Amonestó temporalmente a Tucconi.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga celebrado en los campos de Landare-Toki.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Vie 27 Dic 2013, 13:40

refuerzo importante y muy necesario para formar claramente,a mi juicio,la mejor plantilla de división de honor

http://www.valladolidrac.com/contenido.php?art_id=6124
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Jue 02 Ene 2014, 15:52


Iñigo Torres 01 de Enero de 2014
Dos bajas más para empezar el año

El Quesos Entrepinares regresó de Lisboa con derrota y dos nuevas bajas, Pastor y Blanco. El primero fue operado el pasado día 30 de la fractura completa de cúbito y radio y el segundo estará al menos tres meses de baja por una lesión de rodilla.

--------------------------------------------------------------------------------

Se confirmaron los peores augurios y el Quesos Entrepinares no sólo perdió la final de la Copa Ibérica sino, además, dos jugadores para los próximos meses. Dos ausencias más en una plantilla que ha tenido que ser reforzada en los últimos días por culpa de la plaga de bajas que ha asolado al equipo esta temporada.
Como ya se pudo intuir en el propio terreno de juego, Alberto Pastor tuvo que ser operado el pasado día 30 de la doble fractura de cúbito y radio de su brazo izquierdo. Una lesión que le tendrá varias semanas de baja, como ya desvelaba el entrenador Diego Merino en el campo lisboeta.
Por su parte, Alberto Blanco estará entre dos y tres meses de baja por una fractura en la meseta del peroné de su rodilla derecha. De esta forma, se confirman los peores pronósticos que ya apuntaba el presidente Toño Garrote en su posterior valoración del partido.
Bajas para un conjunto quesero que a la vuelta de vacaciones espera la llegada del argentino Herrero y que debutará en Copa en la eliminatoria de cuartos frente a Getxo en Pepe Rojo. Un partido que se disputará el domingo 12 de enero a la una de la tarde. La eliminatoria será a partido único, y si el VRAC pasa a semifinales se enfrentará al ganador del Atlético de Madrid - Ordizia Rugby
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Mar 21 Ene 2014, 11:57


17-16: El VRAC vuelve de Altamira vivito y coleando


domingo, 19 de enero de 2014
El equipo quesero, con múltiples bajas y en campo contrario, logra un resultado óptimo para conseguir certificar en Pepe Rojo el pase a la final de la Copa del Rey. El VRAC pensó más en la eliminatoria que en el partido. Los de Merino se concienciaron de la importancia defensiva y Ordizia sufrió para ensayar.

La primera parte arrancó con los dos equipos escrutándose. Un tanteo que duró poco, muy poco, porque la intensidad llegó en cuanto los primeros puntos subieron al marcador. Fueron para los ordiciarras, que en la figura de Heinritx Steyl transformaron para ponerse por delante (3-0). La respuesta quesera no se hizo esperar. Los de Merino no estaban dispuestos a que su rival tomase una ventaja que complicase el partido y la eliminatoria. Tras una gran acción defensiva de Gavidi, que abortó un peligroso acercamiento de Ordizia, Fue Pedro Martín el que consiguió el primer ensayo del partido y único del primer tiempo tras una buena asistencia de Pablo César Gutiérrez, que templó hasta la incorporación de Perico. El vallisoletano dribló a dos adversarios y adelantó al VRAC. (3-5). Diego Rodríguez, que no consiguió sumar otros dos puntos con la transformación, sí acertó poco después introduciendo entre palos un pateo que suponía un respiro para el Entrepinares (3-Cool.

Ordizia no se encontraba cómodo pero jugaba en terreno quesero. Los vallisoletanos sostenían el envite con una defensa intensa y efectiva las intentonas de los de El Goyerri, que insistían buscando el ensayo alentados desde las gradas de Altamira. Pero solo Steyl conseguía recortar diferencias con otra transformación de castigo en el ecuador de la primera parte(6-Cool. Los últimos 20 minutos de la primera parte ofrecieron un rugby muy trabado y que ninguno de los dos equipos aprovechó. Ordizia intentaba llevar el partido a su terreno, buscando continuamente a Stefano Tucconi, que acertadamente alertaba en cada acción a la árbitra Alhambra Nievas. Al descanso se llegó con dos puntos que daban ventaja al Quesos, que debía pensar durante la segunda parte que no quedaban 40 minutos, sino 120 con 80 en Pepe Rojo.

Y así fue. Más que la victoria, lo importante era el resultado. En los primeros compases del segundo acto el VRAC mostró sus cartas. Una de ellas, buscar un ensayo que contrarrestase lo que Ordizia sumaba con transformaciones de castigo. Así llegó el 9-8, con una patada entre palos de Korey Simpson. Pero la respuesta quesera fue inmediata. En una jugada por el flanco izquierdo, los azules apretaron, empujaron y definió Rodrigo López de manera contundente y solvente para colocar el 9-13 que garantizaba volver a Valladolid con muchas opciones de plantarse en la final.

Sin embargo, la amonestación a Rodrigo y los diez minutos que el Entrepinares estuvo con un hombre menos, complicaron el encuentro. Diego Merino se vio obligado a mover el banquillo, dando entrada a Gabriel Herrera y también a Fernando de la Calle, que volvía a jugar con el primer equipo varios meses después. En los primeros minutos del partido Gorosito sustituía a Juan Carlos Pico, que se retiraba lesionado. Más tarde sería Ribot el que entraría en detrimento de Tucconi.

El marcador se ajustó con un pateo de Steyl, que acercaba a un punto a los locales (12-13). Y sería Lomax, poco después, el que otorgaría el primer ensayo del partido a Ordizia, que se volvía a adelantar. El intento de transformación de Steyl acabó con el oval en el palo, aliado del VRAC para que el marcador se quedase en un 17-13 que aseguraba emoción hasta el final.

Los queseros no habían dicho su última palabra. Ya con igualdad numérica sobre el sintético de Altamira, buscaron el ensayo que les diese no solo un buen resultado para la vuelta, también la victoria. Pero se toparon con una opción de pateo que no desperdició Diego Rodríguez para afeitar diferencias (17-16) y dejar al equipo con mucha vida de cara al encuentro en Pepe Rojo que determinará el finalista copero.



Ficha técnica:

17 - Ordizia : Jaun Pérez, Mikel García, Vaugan Lomax, Mikel del Río, Jamie Chipman, Joan Tudela, Ritxard Muagututia, Axier Albárez de Eulate, Mikel Aizpurua, Korey Simpson, Phil Huxford, Jeremías Palumbo, Iñaki Puyadena, Axier Korta y Steyl.

16 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Scott Vessey, Borja Estrada, Ignacio Molina, Álvaro Abril, Stefano Tucconi, Carlos Gavidi, Juan Carlos Pico, Diego Rodríguez, Sergio Fernández, Ignacio Muller, Alex Muller, Rodrigo López y Pedro Martín.

También jugaron: Diego Gorosito, Gabriel Herrera, Fernando de la Calle, Iñigo Ribot y Manuel Sevillano.



Parciales: 3-0, min.11: Transformación de castigo de Steyl; 3-5, min.17: Ensayo de Pedro Martín; 3-8, min.19: Transformación de castigo de Diego Rodríguez; 6-8, min.21: Transformación de castigo de Steyl; 9-8, min.44: Transformación de castigo de Korey Simpson; 9-13, min.48: Ensayo de Rodrigo López; 12-13, min.66: Transformación de castigo de Steyl; 17-13, min.72: Ensayo de Lomax; 17-16 min.76: Transformación de castigo de Diego Rodríguez.

Árbitra: Alhambra Nievas. Amonestó a Rodrigo López.


Incidencias: Partido correspondiente a la ida de semifinales de la Copa del Rey disputado en el campo de Altamira de Ordicia.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Lun 27 Ene 2014, 14:16
27-19: El Quesos sufre pero gana

El VRAC dominó el partido en la primera parte pero sufrió en la segunda ante un buen CR Cisneros. Fernando de la Calle tuvo que volver a vestirse de corto debido a la nutrida enfermería quesera...

La primera parte comenzó con un VRAC dominador. Los locales imponían su fuerza en la primera línea y empujaban con fuerza la melé colegial. El equipo de Merino rondaba el ensayo pero no terminaba de romper la defensa madrileña. Sin embargo en el minuto 8 Nacho Muller conseguía el primer ensayo del partido. El equipo vallisoletano no se relajó y siguió con el dominio sobre el equipo visitante. Tan solo 4 minutos después, Nacho volvía a traspasar la línea de ensayo poniendo el 10-0 en el marcador. Diego Rodríguez sí que acertaba esta vez y transformaba. 12-0.

El CR Cisneros quiso reaccionar y su defensa mejoró tras el segundo ensayo quesero. El partido se jugaba en línea de medios y ninguno de los dos equipos parecía regalar apenas metros. El juego se recrudeció por momentos y el partido entró en un escenario poco vistoso para el aficionado. En el minuto 20 Cisneros consiguió entrar en la línea de 22 y rondó el try, pero la buena defensa del equipo de Merino neutralizó el ataque en dos minutos en los que Pepe Rojo alentó a los suyos hasta conseguir recuperar el oval.

El VRAC se oxigenó y así Alex Muller conseguía un nuevo ensayo tras una muy buena recuperación de Gavidi prácticamente sobre la línea de ensayo del equipo colegial. Diego Rodríguez transformo poniendo el 19-0 cuando aún quedaban 10 minutos para el intermedio. El equipo madrileño, ahora sí, reaccionó y consiguió su primer ensayo en una buena jugada donde el oval pasó por las manos de buena parte del equipo de Daniel Vinuesa. El VRAC no quería sustos e Ignacio Molina contestó con otro ensayo lleno de casta y orgullo. Diego Rodríguez no podía conseguir erraba esta vez y el marcador se paraba en 24-5 tras una entretenida primera parte.

El segundo tiempo comenzó con un Cisneros más batallador ; plantando cara y dominando se hacía con el oval y empujaba con fuerza ganando metros. Fruto de este dominio y empuje llegó el ensayo de Francisco Soriano y la posterior transformación del pateador portugués Tiago.

El VRAC intentaba defender las acometidas de un Cisneros que buscaba tanto el bonus defensivo como el ofensivo, que tenía a tan solo 2 ensayos. Los de Merino entraron en una fase de nervios . El entrenador quesero dio entrada a Manuel Sevillano y Fernando de la Calle para tratar de frenar al equipo colegial con la experiencia de ambos jugadores. El cambió espoleó a la afición local.

Tanto rondar la línea de ensayo llevó al Cisneros a conseguir el tercero cuando el electrónico marcaba el minuto 62. La transformación de Tiago ponía el 24-19 y el partido entraba en su recta final a tan solo un ensayo de diferencia. Un decisivo golpe de castigo dentro de la línea de 22 permitía anotar a Diego Rodríguez y ponía el partido a 8 puntos a falta de 10 minutos para el final. 27-19.

En los 10 minutos finales el VRAC aplacó todos los ataques del CR Cisneros. El equipo madrileño, consciente de que el bonus defensivo estaba a tan solo un tanto, intentó incluso una transformación a palos más allá de la línea de 10 metros , pero Tiago no consiguió meter el oval entre palos.

El 27-19 final permite al VRAC sumar 5 puntos y seguir arriba en la tabla en una Liga que promete emoción hasta el final.

Ficha técnica:

27 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Scott Vessey, Borja Estrada, Ignacio Molina, Álvaro Abril, Stefano Tucconi, Carlos Gavidi,Gorosito, Diego Rodríguez, Sergio Fernández, IgnacioMuller, Alex Muller, Rodrigo López y Pedro Martín. También jugaron: Pablo Miejimolle , Fernando de la Calle, Manuel Sevillano y Javier Ortega

19 - CR Cisneros: Iker Monge, Pablo Hayalí, Guillermo Espinos, Guillermo Molina, David Carretero, José Luís del Valle, Martín Fernández, Tiago, Manuel Niño, Beltrán Carreras, Manuel Sainz, Mariano Alonso, David Mota,A nder Ayala y Francisco Soriano. También jugaron : Gustavo Gonzales e Ignacio Martínez.
Parciales: 5-0, min. 8: Ensayo de Ignacio Muller; 12-0 min.12: Ensayo de Ignacio Muller y transformación de Diego Rodríguez; 19-0 min.28: Ensayo de Alex Muller y posterior transformación de Diego Rodríguez ; 19-5 min.36 : Ensayo de Ignacio Martínez ; 24-5 min.38: Ensayo de Ignacio Molina; 24-12 min.5 : Ensayo deFranciso Soriano y transformación de Tiago ; 24-19 min.62 : Ensayo de Ander Ayala y transformación deTiago ; 27-19 min.69: Transformación de castigo de Diego Rodríguez.

Árbitra: Rafael Ortega

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la División de Honor de Rugby disputado en los Campos vallisoletanos de Pepe Rojo. El partido comenzó con un minuto de silencio por Ciriaco Vázquez de Prada Costilla, padre de Manolo "Pedrejón".
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Vie 14 Feb 2014, 20:50
El Quesos quiere dar gas a la Liga


viernes, 14 de febrero de 2014
En el regreso de Gareth Griffiths a la convocatoria, el VRAC pretende demostrar que está con más fuerzas que antes del parón para mantener la primera plaza y caminar con paso firme hacia el play-off.

El parón del fin de semana pasado sirvió al VRAC Quesos Entrepinares para coger fuerzas de cara a los meses decisivos de competición que restan por disputarse en la presente temporada. El equipo mantiene intactas las opciones de levantar la Copa del Rey y el título liguero, y echará el resto por conseguir un doblete que consolidaría y confirmaría el buen momento histórico que vive la entidad.

El partido frente a Vigo Rugby Club servirá para intentar mantener el liderato de la División de Honor y seguir en la buena línea con la que ha arrancado el año 2014. Y eso que una vez más las lesiones vuelven a traicionar al conjunto quesero. Pese a la vuelta de Gareth Griffiths, cuya importancia en el equipo es indudable pese al buen rendimiento de sus compañeros ante su ausencia, Diego Merino no podrá contar en esta ocasión con varios de sus puntales.

Gavidi, lesionado frente a Getxo, será uno de los que no estarán contra los olívicos. Ante el regreso de 'Gas', el entrenador quesero ha decidido preservar a Álvaro Ferrández, recién salido de una lesión. Con respecto a los tres cuartos, Merino también ha podido elegir y será Sergio Fernández el que descanse en esta ocasión. Tampoco estarán Scott Vessey, Alberto Blanco, Francisco Blanco, Alberto Pastor, Christian Utiel, Pablo Gil, Javi Ortega ni Nakayama.

VRAC y Vigo ya se han medido esta temporada, en el partido correspondiente a la primera vuelta y que acabó con victoria de los gallegos por un ajustadísimo 28-27 en Lagoas Marcosende. Fue la primera derrota del Entrepinares esta temporada. Sin embargo, el equipo de David Monreal llega a la cita con un déficit como visitante, y es que solo ha conseguido una victoria allende de Vigo. La consiguió en el mes de diciembre en Landare Toki. En 14 jornadas han conseguido cinco victorias y han perdido en nueve ocasiones, acumulando un total de 26 puntos, cinco por encima de la actual línea del descenso que marca la Santboiana.

Pepe Rojo tendrá la oportunidad en la previa (14,30) de vivir un histórico ascenso del equipo de Primera Nacional a División de Honor B. Si consigue la victoria frente a Belenos, el VRAC tendrá la próxima temporada representación en las dos grandes categorías del rugby español. Más que un "aperitivo" del Quesos-Vigo que comenzará a las 16,30.



Lista de convocados: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Sergio Valverde, Ángel de la Calle, Fernando de la Calle, Pablo Miejimolle, Ignacio Molina, Borja Estrada, Iñigo Ribot, Stefano Tucconi, Adam Newton, Álvaro Abril, Mateo, Juan Carlos Pico, Diego Gorosito, Gareth Griffiths, Ignacio Muller, Álex Muller, Marco Lora, Gabriel Herrera, Pedro Martín, Miguel Merino y Rodrigo López
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Sáb 15 Feb 2014, 21:26


Brilló Griffiths en su regreso y se consagró el tucumano Gabriel Herrera

15.02.14 - 18:43 -
EL NORTE | VALLADOLID

El partido

35 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Sergio Valverde, Borja Estrada, Ignacio Molina, Álvaro Abril, Steffano Tuconi, Adam Newton, Juan Carlos Pico, Gareth Griffiths, Gabriel Herrera, Ignacio Muller, Álex Muller, Marco Lora y Pedro Martín. También jugaron: Ángel de la Calle, Gorosito, Ribot, Miguel Merino, Rodrigo López, Miejimolle, Fernando de la Calle y Mateo.

24 - Blusens Universidad Vigo: David Redondo, Vicente Prieto, Falemaka Tatafu, Daniel Fuentes, Carlos López, Alejandro Blanco, Samuel Hayes, Lionel Pardo, Joaquín Maguna, John George, Jeremy Simon, Carlos de Cabo, Lewis Marshall, David Riveiro y Adolfo Rodríguez. También jugaron: Javier Abadía, Borja Vera.

Parciales: 3-0, min.4: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 10-0, min.6: Ensayo de Pedro Martín y transformación de Griffiths; 17-0, min.15: Ensayo de Gabriel Herrera y transformación de Griffiths; 17-7, min.22: Ensayo de Maguna y transformación de Simon; 20-7, min.41: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 20-10, min.47: Transformación de castigo de Simon; 27-10, min.50: Ensayo de Abril y transformación de Griffiths; 27-17, min.59: Ensayo de Hayes y transformación de Simon; 27-24, min.66: Ensayo de Tatafu y transformación de Simon; 30-24, min.67: Transformación de castigo de Griffiths; 35-24, min.72: Ensayo de Rodrigo López.

Árbitro: Pablo Montoya, que tuvo que ser sustituido por lesión por Pablo Izquierdo. Amonestó a Falemaka Tatafu.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la División de Honor de Rugby disputado en los Campos de Pepe Rojo ante 650 espectadores.

En un arranque de vértigo, el Quesos comenzó desde el principio con el hambre al que acostumbra. Vigo no se había bajado del autobús y Griffiths dejaba patente que estaba de vuelta. En solo seis minutos de partido, el VRAC tomaba una ventaja de diez puntos. Primero, con una transformación de castigo de ‘Gas' y después con un ensayo de Pedro Martín tras una gran asistencia de Gabriel Herrera, que facilitó a Perico las cosas ante una defensa viguesa que empezaba titubeante el duelo. El tucumano, que completó su mejor partido como quesero desde su llegada a Valladolid hace poco más de un mes, sería el que ensayaría después tras un buen pase de Nacho Molina. El malagueño volvió a demostrar el buen momento de forma en el que se encuentra. Un 17-0 que confirmaba la fuerza con la que el Entrepinares volvía del parón liguero.

Pero Vigo no se dio por vencido e intentó vender cara su derrota. Respondió a los seis minutos del ensayo de Herrera con una buena finalización de Joaquín Maguna, que encontró después respuesta en forma de tres puntos con un buen pateo de Jeremy Simon que dejaba el marcador en un abierto 17-7. Una ventaja de diez puntos a favor del equipo de Merino que se mantendría desde el ecuador del primer acto y hasta el descanso. Mucho tanteo y poco juego en zona de veintidós que enfrió el partido hasta el asueto.

Emoción hasta el final

Tras la reanudación, y con cambio de árbitro al lesionarse Pablo Montoya, que hizo un esfuerzo por concluir la primera parte, el Quesos volvió a ser el de los primeros minutos. De hecho, al igual que en los primeros compases del encuentro, un infalible Griffiths colocaba con una transformación un engañoso 20-7. Engañoso porque los olívicos se metieron en poco más de diez minutos de lleno en el partido con un buen pateo y un ensayo transformado. Entre Hayes y Simon ponían el 27-17 que garantizaba emoción hasta el final. Y eso que ante Álvaro Abril conseguía el tercero de la tarde para los azules. A partir de ahí, emoción y nervios a partes iguales en la afición quesera, porque Falemaka Tatafu acercaba a Blusens a tres puntos con un nuevo ensayo.

Con menos de 20 minutos por disputarse y el partido en su fase decisiva, Gabriel Herrera recuperó un balón en la divisoria de los dos terrenos y acercó al VRAC a la veintidós. Los queseros sumaron tres puntos, de nuevo gracias al pie de oro de Griffiths y se vinieron arriba para buscar un cuarto ensayo que les otorgase el importante bonus. Lo consiguió Rodrigo López tras una preciosa jugada que arrancó en la izquierda y terminó en la derecha, tras pasar por medio VRAC y con el oval volando de mano en mano. Llegó a Pedro Martín, lesionado tras esa jugada, y este sirvió en bandeja el 35-24 a Rodrigo.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Dom 09 Mar 2014, 22:05
34-27: La casta del VRAC le aferra al liderato


domingo, 9 de marzo de 2014
El Atlético de Madrid complicó el partido a los de Merino, que reaccionaron en los últimos diez minutos del encuentro para volver a ganar con bonus. La victoria de Hernani frente a Independiente aumenta el colchón del Quesos.

34-27: La casta del VRAC le aferra al liderato
Cada uno de los cinco puntos que el Entrepinares sumó por sexta jornada consecutiva en la División de Honor han vuelto a ser fruto de la garra y la insistencia de un equipo con vitola de campeón. Mermado por enésima vez por las lesiones, los de Merino volvieron a verse por debajo en el marcador y consiguieron remontar frente a un Atleti batallador y que llegó a creer en conseguir la victoria en Pepe Rojo.
Un Pepe Rojo abonado al sufrimiento pero también a las alegrías; a los finales agónicos y a las celebraciones; en definitiva, a ver como su equipo deja hacer y después ejecuta durante unos minutos un rugby de máximo nivel que le sirve para ganar. Y es que en esta División de Honor hay que ganar mucho para ser el líder, y para serlo con ventaja. La derrota de Independiente en Hernani amplía el colchón a favor de los de Merino y demuestra que el título está en juego en cada partido, sea quien sea el rival.

El Atlético se empeño en demostrar que también es un aspirante a levantar el cetro de la competición doméstica. De hecho, los rojiblancos estuvieron gran parte del encuentro por delante en el marcador, e incluso llegaron por encima cuando solo quedaban diez minutos para el final. Antes, sin un escrutinio previo, los equipos saltaron al verde sin tregua y con la tónica habitual de los últimos encuentros: dos transformaciones, una de Balbín y otra de Griffiths, que mantenían la balanza equilibrada cumplido el minuto 15 de la primera parte. Tomó entonces ventaja el conjunto colchonero, con un ensayo de De la Rosa que refrendó con el pie Balbín. Un excepcional Nacho Molina, batallador y en un gran momento de forma, ensayó y encontró la respuesta de Gas, que daría otros tres puntos en un perfecto pateo que colocaba el 13-10. Pero justo antes del descanso, Fontes y Balbín volvían a adelantar a los colchoneros: 13-17.

Un resultado que aguantaría en las gradas de Pepe Rojo durante muchos minutos, porque el inexistente tanteo entre los dos equipos al comienzo del partido, sí que se produjo en el inicio del segundo tiempo. Lo rompió Molina de nuevo a falta de media hora para el final: era el tiempo que tenía en VRAC para sumar dos nuevos ensayos que diesen la victoria y el punto bonus. Quizá por el exceso de ambición y ganas de conseguirlo, un despiste propició un inesperado ensayo de Fernández que, junto con la transformación de Balbín, volvían a poner por encima al Atlético.

Las gradas de Pepe Rojo, lejos de contagiarse de la tensión que desprendía el partido y el resultado, insuflaron unos ánimos vitales a la postre para los suyos. Así, Perico y Sergio Fernández obraron la machada: dos ensayos en apenas diez minutos que valían un triunfo con bonus. El Atleti sumó el defensivo con un golpe sobre la bocina.

Ficha técnica:

34- VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Stephen Barnes, Scott Vessey, Iñigo Ribot, Ignacio Molina, Borja Estrada, Stefano Tucconi, Adam Newton, Pablo Gil, Álvaro Ferrández, Sergio Fernández, Gareth Griffiths, Álex Muller, Gabriel Herrera y Pedro Martín
También jugaron: Javi Ortega, Álvaro Abril, Diego Gorosito, Pablo Miejimolle, Manuel Sevillano, Sergio Valverde.

27 - Atlético de Madrid: Onega, Soler, Salazar, Philiponeau, Ramírez, Brasca, Ruiz, Armental, Balbin, De la Rosa, Canosa, Martín, Cloppet, Fontes y Ojeda


Parciales: 0-3, min.7: Transformación de castigo de Balbín; 3-3, min.9: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 3-10, min.15: Ensayo de De la Rosa y transformación de Balbín; 10-10, min.27: Ensayo de Nacho Molina y transformación de Gareth Griffiths; 13-10, min.39: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 13-17, min.41: Ensayo de Fontes y tranformación de Balbín; 20-17, min.62: Ensayo de Nacho Molina y transformación de Gareth Griffiths; 20-24, min.65: Ensayo de Fernández y transformación de Balbín; 27-24, min.70: Ensayo de Pedro Martín y transformación de Gareth Griffiths; 34-24, min.81: Ensayo de Sergio Fernández y transformación de Gareth Griffiths; 34-27, min.84: Transformación de castigo de Balbín.

Árbitro: Iñigo Atorrasagasti. Amonestó a Salazar y a Férnández.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la División de Honor disputado en Pepe Rojo ante 1.600 espectadores
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Sáb 15 Mar 2014, 14:15
En busca de continuidad ante el Decano


sábado, 15 de marzo de 2014
El Quesos afronta uno de los viajes más largos de esta temporada inmerso en una fantástica racha pero con precaución por la mejoría de un rival venido a menos tras ser subcampeón la temporada pasada.

En busca de continuidad ante el Decano
El año 2014 va rodado para un VRAC que apunta muy alto en las dos competiciones en las que sigue con vida. Espera la final de Copa y se busca la final de Liga. El golpe encima de la mesa tras la victoria frente al Atlético de Madrid y el tropiezo de Independiente en tierras vascas, ha otorgado a los queseros un margen que quieren mantener hasta el final del campeonato regular.
Para ello, y para depender de sí mismo, hay que ganar todos los partidos restantes: el primero será en Santboi, la cuna del rugby nacional, y enfrente estará la histórica Santboiana, venida a menos este curso pero con el peligro que siempre supone visitar Baldiri.

Además, los catalanes han mejorado mucho en los últimos meses, después de un titubeante comienzo liguero que les llevó a puestos de descenso. Ahora son antepenúltimos, pero con solo tres puntos de ventaja sobre Vigo. De hecho, vienen de ganar a los olívicos en un duelo en Lagoas Marcosende que dio un giro a la lucha por evitar el descenso de categoría. En casa no pierden desde el 1 de diciembre, cuando cayeron frente a Independiente.

Pero el Quesos está acostumbrado a romper rachas e ir en contra de las estadísticas. Los de Merino vienen demostrando desde hace semanas que pueden competir al máximo con ausencias importantes, pero también que no pueden fiarse absolutamente de nadie. El objetivo volverá a ser ganar y hacerlo con bonus. No hay tregua para el actual campeón si quiere revalidar tal condición.

En la lista destaca el regreso de Francisco Blanco, que premia el esfuerzo que el jugador quesero ha hecho durante todo su proceso de recuperación para estar cuanto antes a disposición de Diego Merino. Ha llegado el día.



CONVOCATORIA VRAC: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Scott Vessey, Francisco Blanco, Sergio Valverde, Pablo Miejimolle, Ignacio Molina, Iñigo Ribot, Pescador, Pisonero, Borja Estrada, Álvaro Abril, Stefano Tucconi, Diego Gorosito, Pablo Gil, Gareth Griffiths, Manuel Sevillano, Álvaro Ferrández, Javi Ortega, Sergio Fernández, Gabriel Herrera, Marco Lora y Rodrigo López
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Dom 16 Mar 2014, 21:08

33-20: Tropiezo sin excesivas consecuencias


domingo, 16 de marzo de 2014
Los de Merino se fueron de vacío del campo catalán, pero Bathco volvió a fallar y solo recorta dos puntos a los vallisoletanos. Un ensayo de Sergio Fernández acercó la victoria en el tramo definitivo, pero la Santboiana estuvo certera y certificó su triunfo en la última jugada. Se esfumó la opción de sentenciar el liderato.
No fue el día del Entrepinares. Meses después el equipo quesero vuelve a Valladolid con las manos vacías, sin un punto que estuvo a punto de llevarse que incluso pudieron ser cuatro de haber consumado la remontada en el tramo final del partido. Pero esta vez no dio tiempo y la Santboiana se benefició de la tensión final para ensayar y quitarle el botín al VRAC.
Como en las últimas jornadas, el Quesos empezó dubitativo pero dentro del partido. Incluso se adelantó, como viene siendo habitual, con un pateo de Gas que hacía indicar que la tónica sería la de otros encuentros: el equipo de Merino escrutaba a su rival y forzaría la maquinaria cuando llegase el momento clave del duelo. Sin embargo, ese 0-3 inicial sería el único marcador favorable a los pucelanos. La Santboiana pronto empezó a abrir brecha, hasta colocar un preocupante 23-3 que hacía saltar las alarmas en los queseros. Fede, Apikotoa con el pie y Afa daban un margen tranquilizador para los catalanes y crítico para el VRAC, obligado de nuevo a la machada. El tucumano Gabriel Herrera ensaya bajo palos y Gas confirmaba siete puntos más para los visitantes, que servían para llegar al descanso con un 23-10.

Tras la reanudación, y cuando se presumía llegaría el momento del Quesos, el partido se trabó y el electrónico se movió a cuentagotas. Apikotoa volvía a sumar tres puntos para los locales y, a poco más de 15 minutos para el final del encuentro, un ensayo de Sergio Fernández despertaba la ilusión del VRAC por conseguir la victoria en Baldiri. La acercó Griffiths con un golpe pasado que dejaba el triunfo a solo un ensayo con transformación pero, sobre la bocina, se esfumó con el 33-20 definitivo de una Santboiana que se vengaba de la derrota en la final liguera del pasado curso.

La derrota del Independiente, que sumó dos punto en su casa frente a un Cisneros que se mete en la cabeza, vuelve a favorecer a un Quesos obligado a rehacerse frente al Ordizia en Pepe Rojo dentro de siete días. Al Entrepinares no le consuela que los demás tropiecen.


Ficha técnica:

33 - UE Santboiana: Petit, Phipps, Chichua, Encinas, Balsalobre, Campius, Sanz, Tauli, Puigbert, Apikotoa, Muñoz, Baker, Fede González, Oriol García y Neil Chivers.

20 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Stephen Barnes, Scott Vessey, Iñigo Ribot, Ignacio Molina, Borja Estrada, Stefano Tucconi, Álvaro Abril, Diego Gorosito, Álvaro Ferrández, Manuel Sevillano, Gareth Griffiths, Sergio Fernández, Gabriel Herrera y Javier Ortega.

También jugaron: Rodrigo López, Francisco Blanco, Pescador, Miejimolle y Pablo Gil.


Parciales: 0-3, min.7: Transformación de castigo de Griffiths; 3-3, min.11; 8-3, min.13: Ensayo de Fede González; 13-3, min.17: Ensayo de Fede González; 16-3, min.23: Transformación de castigo de Apikotoa; 23-3, min.28: Ensayo de Afa y transformación de Apikotoa; 23-10, min.32: Ensayo de Gabriel Herrera y transformación de Gareth Griffiths; 26-10, min.48: Transformación de castigo de Apikotoa; 26-17, min.72: Ensayo de Sergio Fernández y transformación de Gareth Griffiths; 26-20, min.75: Transformación de castigo de Griffiths; 33-20, min.83.


Árbitro: Gallastegui.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la División de Honor disputado en Baldiri Aleu
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Sáb 22 Mar 2014, 13:14
La cuarta frente al Ordizia para redimirse


sábado, 22 de marzo de 2014
El VRAC vuelve a medirse al equipo del Goierri, al que se ha enfrentado cuatro veces esta temporada y ganado tres, con la intención de regresar a la senda de la victoria y olvidar el traspié en Santboi. Regresa a la convocatoria Gavidi.

La cuarta frente al Ordizia para redimirse
La derrota frente a la Santboiana no ha sentado bien al vestuario del Quesos, pero tampoco ha minado la moral de una tropa que sabe que a final de temporada el tropiezo en tierras catalanas podría ser insignificante. La clasificación se ha apretado, sí, pero el VRAC sigue siendo el líder y, lo más importante, sigue dependiendo de sí mismo para finalizar la temporada regular en esa condición.
Llega este domingo (12,30) a Pepe Rojo Ordizia para disputar el quinto enfrentamiento de la temporada entre ordiciarras y queseros. El balance es claramente favorable al Entrepinares, y casi inmaculado. Impidió el pleno la derrota en la ida de la eliminatoria de semifinales de Copa, cuando el equipo vasco ganó 17-16, obligando a remontar en la vuelta, hace escasas semanas, a un VRAC que venció 26-21. Antes lo había hecho en la primera vuelta de la Liga, 21-27 en Altamira, y en el mismo escenario levantó la Supercopa tras ganar 3-14.

Los de Santos Regil viajan a Pepe Rojo con el objetivo de volver a complicar el partido al Quesos, como hicieran hace tan solo 20 días, y lo intentarán prácticamente con la totalidad de su plantilla disponible. Desde ese encuentro, que supuso para ellos la eliminación de la Copa, los goierritarras han ganado los dos partidos que han disputado, frente a Getxo y Vigo, con relativa solvencia. En Valladolid buscan acercarse a los cuatro de arriba.

Merino recupera para el partido a Gavidi, un regreso importante, y repite en la lista Francisco Blanco después de que en Santboi volviese a la competición muchos meses después. Será especial su retorno a Pepe Rojo. No estarán, por lesión, Nacho Muller, Christian Utiel, Ángel de la Calle, Pedro Martín, Alberto Pastor ni Alberto Blanco. Tampoco Adam Newton, con la Selección Española.



LISTA DE CONVOCADOS: Francisco Blanco, Pablo Miejimolle, Scott Vessey, Nacho Molina, Iñigo Ribot, Stefano Tucconi, Gavidi, Borja Estrada, Diego Gorosito, Gareth Griffiths, Gabriel Herrera, Álex Muller, Rodrigo López, Sergio Fernández, Javier Ortega, Sergio Valverde, Steve Barnes, Pablo César Gutiérrez, Álvaro Abril, Pescador, Juan Carlos Pico, Manuel Sevillano y Marco Lora
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Dom 23 Mar 2014, 20:04

El VRAC garantiza con los cinco puntos obtenidos frente al Ordizia su clasificación para la fase final por el título de Liga. En uno de los mejores partidos de la temporada, los queseros no dieron opciones a los del Goierri.

44-3: Más líder y matemáticamente en el playoff
El contundente y clamoroso resultado final refleja la solvencia con la que el VRAC consiguió llevarse los cinco puntos en litigio frente a un Ordizia incapaz de responder ante la superioridad quesera. Una victoria que sirve para despejar cualquier duda que pudiera haber generado la derrota en Santboi, que queda ahora como un simple tropiezo que no empaña el fantástico año que están completando los de Diego Merino.
El triunfo sirve, además, para garantizar la presencia del Entrepinares, una temporada más, en los playoff por el título. La ventaja de 25 puntos con respecto al séptimo clasificado, Getxo, y a falta de cuatro jornadas y 20 por disputarse, aseguran matemáticamente la clasificación para la lucha final por el campeonato doméstico. También se amplía el liderato, dejando al ahora segundo clasificado, Cisneros, 11 puntos por debajo.

Era la quinta vez que esta temporada se enfrentaban VRAC y Ordizia y fue el Quesos el que demostró conocer mejor a su rival. Pese al arranque medido de los locales, dos pateos de Griffiths les adelantaron en el marcador, tónica habitual en Pepe Rojo. Los únicos puntos ordiciarras llegaron en el minuto 11, con una transformación de Steyl que colocaba el 6-3. En el ecuador del primer tiempo llegaría el primer ensayo quesero, conseguido por Javi Ortega, tras una preciosa transición a lo largo de todo el ancho del terreno de juego. Y al filo del descanso Rodrigo López aumentaba la ventaja con cinco puntos más. Tras ambos ensayos, Gas refrendaba transformando. 25-3.

El segundo tiempo dejó un dato clarificador de la que fue una de las mejores partes que se recuerdan en Pepe Rojo en los últimos meses: Ordizia no pasó de la divisoria hasta el minuto 75 de partido. Un festival quesero que tuvo como objetivo en un principio conseguir el bonus y que se certificó seis minutos después de la reanudación. Hasta el final, los de Merino explotaron sus armas y dominaron todas las facetas del juego. El VRAC no dio opciones al equipo vasco: estuvo soberano en ataque y contundente en defensa. Gabriel Herrera, Nacho Molina y Sergio Fernández por dos veces, con la colaboración de Javi Ortega con dos transformaciones, cerraron un partido para recordar y para guiar al Quesos al título.


Ficha técnica:

44 - VRAC Quesos Entrepinares: Francisco Blanco, Pablo Miejimolle, Scott Vessey, Iñigo Ribot, Ignacio Molina, Borja Estrada, Stefano Tucconi, Gavidi, Diego Gorosito, Gareth Griffiths, Sergio Fernández, Gabriel Herrera, Alex Muller, Rodrigo López y Javi Ortega.

También jugaron: Manuel Sevillano, Marco Lora, Steve Barnes, Sergio Valverde y Pablo César Gutiérrez, Juan Carlos Pico y Pescador.

3 - Ordizia Rugby: Ion Ander Grende, Mikel García, Vaughan Lomax, Mikel del Río, Jamie Chipman, Axier Albárez de Eulate, Axier Arretxea, Muagututía, Aizpurua, Simpson, Steyl, Palumbo, Puyadena, Korta y Huxford.

Parciales: 3-0, min.5: Transformación de castigo de Griffiths; 6-0, min.8: Transformación de castigo de Griffiths; 6-3, min.11: Transformación de castigo de Steyl; 13-3, min.22: Ensayo de Javi Ortega y transformación de Griffiths; 20-3, min.37: Ensayo de Rodrigo López y transformación de Griffiths; 25-3, min.44: Ensayo de Gabriel Herrera; 32-2, min.46: Ensayo de Nacho Molina y transformación de Javi Ortega; 39-3, min.52: Ensayo de Sergio Fernández y transformación de Javi Ortega; 44-3, min.65: Ensayo de Sergio Fernández.

Árbitro: Marc Riera. Amonestó al visitante Muagututía.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la División de Honor disputado en Pepe Rojo ante 950 espectadores
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Miér 26 Mar 2014, 15:31

próximo partido,el líder visita la cancha de gernika el sábado a las 17:00.una victoria con bonus y el liderato cara a play offs estaría casi asegurado
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Sáb 29 Mar 2014, 13:59
Urbieta, otro reto para el líder


viernes, 28 de marzo de 2014
El VRAC se mide este sábado a un Bizkaia Gernika que quiere ganar para acercarse a los de arriba y alejarse de la pelea de abajo. El Quesos, con mucho ánimo tras su contundente triunfo frente al Ordizia.

Urbieta, otro reto para el líder

No es un campo Urbieta que se le dé especialmente bien al VRAC Quesos Entrepinares. De hecho, pese a los éxitos y la buena dinámica de las últimas temporadas, a los queseros se les ha resistido continuamente la victoria en terreno guerniqués. Sin embargo, la clasificación indica que el favorito es el líder y nadie duda que el equipo de Merino echará el resto por sumar los cinco puntos en litigio.

Los locales se encuentran en una situación incómoda en la clasificación. Los resultados de las próximas jornadas les indicarán si en las últimas semanas de la Liga Regular competirán por estar entre los mejores o por no hacerlo entre los peores. Ahora mismo son octavos a siete puntos del siguiente clasificado, Getxo, y un total de diez puntos les separan del playoff que marca Ordizia. De reojo miran un descenso del que se alejaron la última jornada, con una importante victoria en Lagoas Marcosende frente al Blusens Vigo. Su trayectoria ha sido irregular en el último mes de competición. El triunfo ante los olívicos alivió las heridas de las derrotas frente al Getxo, en Urbieta, y contra Cisneros con un abultado resultado.

El VRAC, por su parte, se redimió del tropiezo en Santboi reencontrándose con sus mejores sensaciones frente al Ordizia. Los queseros son conscientes de que por Urbieta pasan gran parte de las opciones de terminar en lo más alto la fase regular de la competición doméstica. Ganar allí por primera vez en la historia volvería a ser un golpe encima de la mesa para un equipo hambriento de dar alegrías a su afición. Lo intentará con muchas ausencias. Se lo pierden Adam Newton, Alex Muller, Stefano Tucconi, Ángel de la Calle, Alberto Blanco, Javi Ortega, Christian Utiel, Alberto Pastor y Pedro Martín.



CONVOCATORIA VRAC: Francisco Blanco, Pablo Miejimolle, Scott Vessey, Ignacio Molina, Iñigo Ribot, Jesús, Gavidi, Borja Estrada, Diego Gorosito, Gareth Griffiths, Gabriel Herrera, Nacho Muller, Rodrigo López, Sergio Fernández, Álvaro Ferrández, Sergio Valverde, Steve Barnes, Pablo César Gutiérrez, Álvaro Abril, Pescador, Pablo Gil, Manuel Sevillano y Diego
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Dom 30 Mar 2014, 10:05
12-13: Embarrados de historia y liderato


sábado, 29 de marzo de 2014
El equipo quesero consiguió su primera victoria en el campo del Gernika y refuerza su liderato. En un campo en pésimas condiciones, los de Merino fueron inteligentes y midieron los tiempos.

12-13: Embarrados de historia y liderato
No hay límites para un VRAC que sigue dando pasos de gigante para afrontar con máximas garantías la recta final de la temporada. Los de Merino consiguieron en un impracticable Urbieta una victoria que pasa a la historia del club como la primera en el campo del Gernika RT, que no se rindió hasta que Rafael Ortega pitó el final de un encuentro cargado de barro y con tintes épicos.
Y eso que el duelo comenzó muy bien para los vallisoletanos, con un prematuro ensayo de Álvaro Abril que ratificó con una buena patada un brillante Gareth Griffiths, nuevamente pieza clave en el triunfo del Entrepinares. Solo dos minutos después, Gernika respondió con Latorre posando el oval y Samalea colocando el 7-7 en el marcador. Los locales controlaban más las zonas practicables de su propio campo y, gracias a un nuevo ensayo de Latorre, se adelantaron en el minuto 13. No hubo transformación, así que el VRAC no le perdía comba a un partido que cada vez se trababa más y en el que la calidad de las patadas inclinaría la balanza hacia uno u otro lado. Griffiths, al filo del descanso, dejó a los queseros a tan solo dos puntos pasando un nuevo castigo.

La segunda parte se presumía aún más dura que la primera, con Urbieta retando al Quesos a escribir allí la primera victoria de su historia con las camisetas marrones, caladas de barro y de una buena dosis de épica. Merino gestionó como acostumbra el encuentro, moviendo el banquillo y oxigenando a sus jugadores. Se creció entonces la figura de Griffiths, calculador y consciente de que en sus pies estaba la victoria. Con el equipo respondiendo y Gas enchufado, el inglés volvió a pasar entre palos una transformación de castigo a falta de poco más de veinte minutos para el final del partido que servía para consumar la remontada.

Se trababa de aguantar a toda costa hasta un pitido final que se hizo eterno. Gernika se fue acercando y tuvo serias opciones de lastrar todo el trabajo quesero. Pero Samalea falló una transformación con el cronómetro consumido y los cuatro puntos se subieron al autobús vallisoletano para iniciar un viaje de vuelta cargado de euforia, porque el Quesos sigue dando razones para soñar.

Ficha técnica:

12 - Gernika RT: Martínez, Lasa, Urrutia, Astarloa, Aramberri, Foulas, Magunazelaya, Mua, Del Bosque, Olaeta, Aguirre, Samalea, Casteglioni, Membrang y Latorre.

13 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Scott Vessey, Iñigo Ribot, Ignacio Molina, Borja Estrada, Álvaro Abril, Carlos Gavidi, Diego Gorosito, Gareth Griffiths, Sergio Fernández, Ignacio Muller, Gabriel Herrera, Rodrigo López y Pablo Gil.

También jugaron: Barnes, Valverde, Francisco Blanco, Álvaro Ferrández, Jesús Sánchez y Pescador.

Parciales: 0-7, min.3: Ensayo de Álvaro Abril y transformación de Gareth Griffiths; 7-7, min.5: Ensayo de Latorre y transformación de Samalea; 12-7, min.13: Ensayo de Latorre; 12-10, min.32: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 12-13, min.68: Transformación de castigo de Gareth Griffiths.

Árbitro: Rafael Ortega.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la División de Honor de Rugby disputado en Urbieta
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Sáb 05 Abr 2014, 18:17
El duelo más esperado


sábado, 5 de abril de 2014
El VRAC, con el objetivo de sentenciar el liderato, recibe al Independiente Bathco, que se estrena en Pepe Rojo y que viene de recuperar sensaciones frente al Universidad de Vigo.

El duelo más esperado

Los dos equipos que han dominado el calendario rugbístico en la presente temporada, hasta la irrupción del Cisneros en las últimas semanas, se enfrentan este domingo (12,30) en Pepe Rojo. Es un encuentro de máxima expectación, ya que ambos jugarán dentro de tres semanas en Palencia en la Final de la Copa del Rey. El precedente, de principios de diciembre en el encuentro de la primera vuelta, dejó un 24-21 favorable a los cántabros.

Cabe recordar que el líder es el Quesos y que los verdes, si bien llegan tras vencer de forma contundente en San Román al Blusens, cerraron el mes de marzo como el peor desde su ascenso a la máxima categoría del rugby patrio. Derrotas frente a Hernani, Cisneros y Getxo; todas de forma consecutiva. Pero, 'al César lo que es del César': Independiente Bathco ha sido la gran sorpresa de la temporada. Una apuesta fuerte para estar lejos de los puestos de abajo y aspirar a levantar títulos en su primer año en la élite. Con las dudas de Moziman y Ochoa, Bathco viajará a Valladolid con muchas ausencias de jugadores habituales.

El VRAC, en la línea de todo el curso, también afronta el choque con múltiples bajas por lesión. El equipo de Merino ya ha demostrado estar capacitado para reponerse de todas ellas. En esta ocasión, son hasta siete los que no podrán estar frente al Bathco: Christian Utiel, Ángel de la Calle, Alberto Pastor, Tucconi, Javi Ortega, Alberto Blanco y Kalokalo Gavidi. La cruz esta semana es Gavidi, ya que el fiyiano se lesionó en Urbieta y no podrá estar con el resto de sus compañeros. La cara, Adam Newton, que vuelve a la citación tras su presencia con la Selección, además de Perico y Álex Muller, ya recuperados.

El equipo quesero busca una victoria que signifique un nuevo golpe encima de la mesa. O dos. Por un lado, demostrar que es el más fuerte y que será el favorito en la final copera; por el otro, sumar cinco puntos que le permitan ser matemáticamente el mejor de la Liga regular y así tener garantizado el factor campo en los partidos que decidirán el campeón.



CONVOCATORIA VRAC: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Scott Vessey, Francisco Blanco, Sergio Valverde, Pablo Miejimolle, Ignacio Molina, Iñigo Ribot, Mateo, Haru Nakayama, Borja Estrada, Álvaro Abril, Adam Newton, Diego Gorosito, Pablo Gil, Gareth Griffiths, Álvaro Ferrández, Álex Muller, Sergio Fernández, Gabriel Herrera, Ignacio Muller, Juan Carlos Pico y Pedro Martín
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Dom 06 Abr 2014, 18:18
icias - En portada



36-20: Quesada para atar la primera plaza


domingo, 6 de abril de 2014
El VRAC completó frente al Independiente Bathco uno de sus mejores partidos de la temporada. La victoria, con bonus, permite a los queseros terminar la liga regular en la primera plaza y tener el factor campo a favor en el playoff.

36-20: Quesada para atar la primera plaza
Vibró Pepe Rojo como pocas veces esta temporada con un equipo hambriento y deseoso de dar alegrías a su hinchada. En una de las mejores entradas del año, y con el calor de toda la cantera quesera en las gradas, el equipo de Merino brindó a los suyos un partido de los que hacen afición. Entregado a su mejor rugby desde el pitido inicial, el VRAC sumó cinco puntos que le permiten terminar la liga regular como primer clasificado a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato. Por lo tanto, el Quesos solo jugará hasta final de temporada un partido lejos de su feudo: la final de Copa en Palencia, para la que ha dado también un golpe encima de la mesa.
El encuentro frente a Bathco empezó táctico y acabó físico, pero durante los más de 80 minutos de duelo el VRAC dominó a su rival y jugó en campo contrario. La suplencia inicial de Griffiths otorgó galones en el pateo a Álvaro Ferrández, que no pudo transformar en los primeros compases para adelantar a los azules. Fue Mariano García el que no falló para darle ventaja al conjunto cántabro. 0-3.

Una desventaja para los queseros injusta que duró muy poco en el electrónico de Pepe Rojo. Un imponente Nacho Molina, que volvió a brillar, ensayaba en el minuto 24 y, solo seis después, Borja Estrada refrendaba el buen hacer quesero posando de nuevo el oval. Ahora sí, Ferrández ratificaba pasando el oval entre palos y colocaba el 12-3 en el marcador. El VRAC solo zozobró al filo del descanso y fue cuando Bathco se metió de lleno en el partido: primero con un ensayo de Mañero transformado por Mariano y, más tarde, con un drop de Luciano Marco que dejaba en el asueto un ajustado 12-13.

El Quesos se creció tras la reanudación. Sin contemplaciones, decidió ir a tumba abierta a por la victoria y no tardó en consumar la remontada. Un colosal Nacho Muller, inteligente y voraz a partes iguales durante todo el partido, ensayó en la primera jugada del segundo tiempo. La zurda de Griffiths, ya sobre el verde, sumó otros dos puntos. Pero respondieron los santanderinos de la mano de Fischer y el pie de Mariano tras un despiste de los locales.

Con sensaciones positivas pero el marcador en contra, el VRAC encontró el premio a la habitual dosificación de Merino. Los cambios y la gestión del banquillo proporcionaron a los queseros una fuerza inexistente en un Bathco que se derrumbó en el tramo final, perdiendo efectivos por las lesiones.

Se convirtieron los últimos minutos en un recital del Quesos. Griffiths, de nuevo infalible en los golpes, fue multiplicando el valor de los postreros ensayos de Álvaro Abril y Nacho Molina, que cerraron el partido y las cuentas del liderato.







Ficha técnica:

36 - VRAC Quesos Entrepinares: Francisco Blanco, Stever Barnes, Sergio Valverde, Iñigo Ribot, Ignacio Molina, Borja Estrada, Álvaro Abril, Adam Newton, Juan Carlos Pico, Álvaro Ferrández, Sergio Fernández, Nacho Muller, Álex Muller, Gabriel Herrera y Pedro Martín.

También jugaron: Gareth Griffiths, Diego Gorosito, Scott Vessey, Pablo César Gutiérrez, Pablo Gil, Pablo Miejimolle, Nakayama y Mateo.

20 - Independiente Batcho RC Santander: Leonardo Fischer, Miguel Álvarez, Fco Javier Sanz, Manuel Mora, Tomás Urbaitis, Sixto Herrera, Ramiro Guraya, Patricio Todeschini, Luciano Marco, Mariano García, Guillermo Mateu, Ignacio Contardi, Santiago Sañudo, Daniel Mañero y Conrado Chiappero.


Parciales: 0-3, min.18: Transformación de castigo de Mariano García; 5-3, min.24: Ensayo de Nacho Molina; 12-3, min.30: Ensayo de Borja Estrada y transformación de Álvaro Ferrández; 12-10, min.41: Ensayo de Mañero y transformación de Mariano García; 12-13, min.43: Drop de Luciano Marco; DESCANSO; 19-13, min.41: Ensayo de Nacho Muller y transformación de Gareth Griffiths; 19-20, min.50: Ensayo de Fischer y transformación de Mariano García; 22-20, min.55: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 29-20, min.60: Ensayo de Álvaro Abril y transformación de Gareth Griffiths; 36-20, min. 75: Ensayo de Nacho Molina y transformación de Gareth Griffiths.

Árbitro: Marc Riera.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la División de Honor de Rugby disputado en Pepe Rojo ante 2200 espectadores. En los prolegómenos se homanejó al quesero Santiago Martín "Enano".
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Dom 04 Mayo 2014, 21:35
28-19: Un Quesos tan diferente como solvente


domingo, 4 de mayo de 2014
El VRAC vuelve a remontar un partido que se le puso cuesta arriba e iguala al término de la liga regular los números del curso pasado. El equipo ya piensa en el playoff y en el que podría ser el tercer título de la temporada.

28-19: Un Quesos tan diferente como solvente
A menor escala a todos los niveles, el encuentro que cerraba la liga regular para el Entrepinares tuvo un guión muy parecido al de una semana atrás en La Balastera, donde el Quesos terminó levantando la Copa del Rey. Allí actuaron los actores principales y, frente a Ciencias, fue el turno de muchos de los secundarios, que demostraron que si no gozan de más oportunidades es porque la calidad de esta plantilla es muy alta. Merino cumplió con lo previsto y, fiel a su filosofía, alineó tan solo a tres de los titulares hace siete días en Palencia.
Ciencias tuvo un arranque fulgurante, inesperado por su situación en la clasificación. Tiene mérito, puesto que los sevillanos, ya descendidos, echaron el resto en Pepe Rojo, completando una buena primera parte y plantando a un Quesos que volvió a salir zozobrante. Lo aprovecharon los científicos que, al descanso, se fueron con una ventaja importante tras haber puesto todo el rugby ofensivo que se vio durante los primeros 40 minutos. Torres y Domínguez ensayaban y Mazo transformaba. 0-14.

El asueto volvió a servir para despertar al VRAC, que salió con una cara completamente diferente de los vestuarios. Como después destacaría Merino, parecía imposible que los mismos 15 jugadores que apenas habían inquietado a Ciencias durante todo el primer tiempo, consiguiesen levantar el encuentro en solo 10 minutos. Tres ensayos consecutivos fruto de buenas fases que fueron encadenando los queseros y que terminaron superando la línea de marca. Primero fue Mateo, después Álvaro Ferrández y por último Sergio Fernández, los que voltearon el electrónico. Ferrández, además, transformó todas y cada unas de las patadas, lo que amplió la renta del Entrepinares.

Desde el banquillo, Diego Merino dosificaba a los suyos haciendo debutar a jugadores como Héctor Alonso o Iván Pastor, además de Pisonero y Sergio Mateo, titulares.

Cajasol Ciencias tuvo un amago de volver a meterse en el partido, pero fallos en lo metros decisivos evitaron la emoción en el tramo final del encuentro. El duelo lo finiquitó Álvaro Abril, tras una jugada de empuje, con un ensayo que ratificó introduciendo el balón entre palos Álvaro Ferrández. 28-14. De poco sirvieron los cinco puntos finales que Domínguez otorgó a los suyos.

El VRAC cierra la competición regular, tras 22 jornadas, con 85 puntos y 17 victorias, exactamente los mismos que la temporada pasada. Ojalá el final, con el título liguero, sea también el mismo.


Ficha técnica:

28 - VRAC Quesos Entrepinares: Francisco Blanco, Haru Nakayama, Sergio Valverde, Iñigo Ribot, Alberto Pastor, Mateo, Alberto Pisonero, Álvaro Abril, Pablo Gil, Álvaro Ferrández, Rodrigo López, Miguel Merino, Gabriel Herrera, Marco Lora y Jesús Llanos.

También jugaron: Manuel Sevillano, Héctor Alonso, Borja Estrada, Ignacio Molina, Ángel de la Calle, Steve Barnes, Iván Pastor y Matthew George

19 - Ciencias Sevilla: Antonio Iñiguez, Juan González, Jesús Martínez, Arturo Caballero, Cisco Pérez, Moisés Rodríguez, Manu Sobrino, Ale Ortega, Pablo Macarro, Selu Ortega, Javier Ustarroz, Ilde García, Manuel Mazo, Fernando Torres y Juan Domínguez.

Parciales: 0-7, min.6: Ensayo de Torres y transformación de Mazo; 0-14, min.17: Ensayo de Juan Domínguez y transformación de Mazo; DESCANSO; 7-14, min.2 (2): Ensayo de Mateo y transformación de Álvaro Ferrández; 14-14, min.5 (2): Ensayo y transformación de Álvaro Ferrández; 21-14, min.10 (2): Ensayo de Sergio Valverde y transformación de Álvaro Ferrández; 28-14, min.27 (2): Ensayo de Álvaro Abril y transformación de Álvaro Ferrández; 28-19, min.32 (2): Ensayo de Domínguez.

Árbitro: Pedro Montoya

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la División de Honor de Rugby disputado en Pepe Rojo ante 1.500 espectadores
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Vie 23 Mayo 2014, 13:20
El Quesos quiere otra final


viernes, 23 de mayo de 2014
Se enfrenta por cuarta vez esta temporada al Independiente Bathco de Santander, al que ha ganado en dos ocasiones, siempre lejos de San Román. Pepe Rojo vestirá sus mejores galas.

El Quesos quiere otra final

Llega el momento de la verdad. Para ganar o perder una final hay que jugarla. Y los contendientes de este sábado (17,30) en Pepe Rojo ya saben lo que es ser finalista de una competición esta temporada. Hace menos de un mes lucharon en Palencia por la final de la Copa del Rey, que acabó en las vitrinas queseras. Aquel partido, en el que el Bathco empezó muy bien pero terminó desinflándose, marca las pautas de lo que puede ser la primera semifinal liguera. Es una realidad que el equipo santanderino baja muchos enteros allende de su pequeño y artificial San Román. De hecho, de tres enfrentamientos este curso, los de Merino han ganado dos: el de Palencia, y el de la segunda vuelta en Pepe Rojo.

De todas formas, Bathco echará el resto en Valladolid. Llegará con el orgullo herido después de la ilusión que habían depositado en la Copa. En los Cuartos de Final, disputados el pasado domingo, apearon de la lucha por el título al Atlético de Madrid. Les tocó remontar, después de que el equipo rojiblanco completase una buena primera parte.

El VRAC buscará hacer bueno el factor campo, ganado durante toda la temporada en la que hasta el último mes mantuvo un pulso precisamente contra el Independiente. Diego Merino ha intensificado el trabajo durante estos últimos días, después de varias semanas descafeinadas competitivamente, ya que muchos jugadores no han vuelto a jugar desde el duelo en La Balastera.

Se espera un ambiente espectacular en Pepe Rojo. Ya que a la importancia del partido se sumará la afluencia que arrastre el Campeonato de España de Categorías Inferiores, que acogerá en Valladolid a más de 2000 personas.



CONVOCATORIA VRAC: Scott Vessey, Francisco Blanco, Pablo Miejimolle, Steve Barnes, Pablo César Gutiérrez, Sergio Valverde, Borja Estrada, Iñigo Ribot, Ignacio Molina, Adam Newton, Carlos Gavidi, Stefano Tucconi, Álvaro Abril, Diego Gorosito, Juan Carlos Pico, Álvaro Ferrández, Gareth Griffiths, Gabriel Herrera, Álex Muller, Ignacio Muller, Sergio Fernández, Rodrigo López y Pedro Martín
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Dom 25 Mayo 2014, 09:56
29-24: El VRAC ya es TRIFINALISTA


sábado, 24 de mayo de 2014
Con un notable partido, el Quesos Entrepinares supera al Independiente Bathco y se planta en la final de la Liga tras haber levantado esta temporada la Supercopa y la Copa. Independiente volvió a empezar con fuerza, pero los de Merino estuvieron a la altura y supieron sufrir.

No fue una película similar a la de Palencia, pero sí un cortometraje. Especialmente por el arranque del encuentro, porque lo que es el final, fue menos plácido para un VRAC que ansió el pitido definitivo de Pedro Montoya para volver a colarse en una final. Tercera de Liga en tres años, tercera esta temporada y también tercera del curso, en este caso victoria, frente al Independiente Bathco, al que el Quesos le tiene tomada la medida.

Pero los cántabros no se dieron ni mucho menos por rendidos. Salieron con el objetivo de emular el guión con el que arrancó el duelo copero de La Balastera. Arranque fulgurante con un VRAC a la espera y que tuvo que remontar para levantar el partido. Un castigo transformado por Mariano García, que refrendaría poco después un dudoso ensayo de Mañero muy protestado por la afición quesera, obligaba al equipo de Diego Merino a darle la vuelta al marcador.

Poco tardó en hacerlo. No dejó los deberes esta vez para la segunda parte. Un espabilado e inteligente Sergio Fernández, muy metido en el partido, aprovechó un despiste de la zaga santanderina e hizo una de las suyas para recortar distancias. Griffiths no falló ni en la primera transformación, ni tampoco en la segunda, para hacer bueno el ensayo de Álvaro Abril, que premiaba el juego fluido y rápido, a la mano y encadenando constantes fases con las que el Entrepinares más cómodo se siente. Sin tregua. El VRAC, veloz, burlaba a un cada vez más lento Independiente al que se le aparecieron en el tramo final de la primera parte fantasmas palentinos.

Tras la reanudación, el partido se igualó. El Quesos quería sumar y cerrar la eliminatoria y el Bathco mantenerse vivo hasta los minutos decisivos. Un ensayo de castigo tras la insistencia del Independiente en el empuje, y los dos puntos extra que Mariano García sumaba pasando el oval, acercaron a Bathco en el electrónico.

Merino agitó la coctelera desde el banquillo buscando oxígeno. Volvió meses después Stefano Tucconi. Precisamente uno de los relevos, el argentino Gabriel Herrera, daba alas al Quesos ensayando en una jugada por el ataque izquierdo quesero, tras encontrar un hueco en la defensa del Bathco. Con el partido agonizando, los santanderinos echaron el resto y, a tumba abierta, y de nuevo empujando, se acercaron de la mano de Miguel Ángel Álvarez y el pie de Mariano García a tan solo cinco puntos. Al Quesos le tocó resistir con 14 jugadores, al retirarse Gavidi con molestias y no poder hacer más cambios. Pero lo hizo. Fue un aviso de que la Liga habrá que pelearla hasta el último segundo del último minuto de una final en la que el VRAC ya tiene los dos pies y en la que será el equipo local haya o no rival vallisoletano.





Ficha técnica:

29 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Scott Vessey, Iñigo Ribot, Ignacio Molina, Adam Newton, Álvaro Abril, Carlos Gavidi, Diego Gorosito, Gareth Griffiths, Sergio Fernández, Nacho Muller, Álex Muller, Rodrigo López y Pedro Martín.

También jugaron: Borja Estrada, Francisco Blanco, Stefano Tucconi, Juan Carlos Pico, Pablo Miejimolle, Álvaro Ferrández,

24 - Independiente Bathco de Santander: Javier Laoz, Leonardo Fischer, Edgar Rodríguez, Gorka Imaz, Tomas Urbaitis, Manuel Mora, Patricio Todeschini, Miguel Ángel Álvarez, Luciano Marco, Mariano García, Daniel Mañero, Emiliano Quevedo, Santiago Taboada, Sixto Herrera y Guillermo Mateo.

Parciales: 0-3, min.3: Transformación de castigo de Mariano García; 0-10, min.19: Ensayo de Mañero y transformación de Mariano García; 7-10, min.22: Ensayo de Sergio Fernández y transformación de Gareth Griffiths; 14-10, min.32: Ensayo de Álvaro Abril y transformación de Gareth Griffiths; 21-17 min.16 (2): Ensayo de castigo y transformación de Mariano García; 24-17 min.19 (2): Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 29-17, min.30 (2): Ensayo de Gabriel Herrera; min.39 (2): Ensayo de Miguel Ángel Álvarez y transformación de Mariano García.

Árbitro: Pedro Montoya. Amonestó a Edgar Rodríguez (min.29)

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de los playoff de División de Honor de Rugby disputado en Pepe Rojo ante 2.300 espectadores.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Dom 25 Mayo 2014, 10:29
Merino: "Me da igual el rival en la final"

El técnico quesero alabó el juego del Independiente Bathco durante todo el choque, lamentó los numerosos errores de sus pupilos y quitó importancia a la lesión de Gavidi en los últimos compases de juego.

Aliviado. Así se mostraba el técnico del VRAC Quesos Entrepinares, Diego Merino al finalizar el encuentro de semifinales ante el conjunto santanderino del Independiente Bathco. "Empezamos el encuentro muy fuertes pero al final el resultado se ha ajustado". "Hemos cometido muchos errores y ellos los han aprovechado para estar en todo momento en el partido, ya que son un equipo muy fuerte en la delantera", aseguraba Merino.

Todo el mundo tenía en la retina último choque en el que ambos conjuntos se vieron las caras: la Copa. "No se ha parecido en nada a la final copera, ellos han estado enchufados en todo momento y no se han ido en ningún momento y les ha salido bien hasta el final", aseguraba Merino.

Un técnico quesero contento por pasar a una final donde "me da igual el rival, el objetivo era estar en la final". Con respecto a las sensaciones con las que el VRAC llega a este último choque liguero, Merino afirma que "lo importante era ganar, para la afición a lo mejor era mejor que hubiéramos ganado por 20, pero lo importante era ganar".

Una final en la que se temía no pudiera estar Gavidi quien se tuvo que retirar lesionado en los últimos minutos. Merino tranquilizaba a la afición "estará sin problemas, simplemente se le ha subido el gemelo.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Dom 19 Oct 2014, 17:48
31-20: Reacción exprés y máximo botín


quinta jornada división de honor 2014-2015



domingo, 19 de octubre de 2014

El VRAC tardó en demostrar su superioridad frente a un buen CRC pero consiguió tres ensayos en 15 minutos que valieron para sumar una nueva victoria con bonus ofensivo.

Cuando menos se esperaba, despertó el Quesos para llevarse un triunfo que le mantiene en la pelea de la parte alta de la clasificación de la División de Honor. Peligró la victoria durante varios minutos, pero el equipo de Diego Merino se puso el mono de faena y liquidó al CRC en poco más de un cuarto de hora, durante el que sí estuvo al buen nivel que siete días atrás le permitió levantar la Supercopa.

Y eso que el ensayo de Montagut con la transformación de Pablo Gil a los 100 segundos de que Alhambra Nievas señalase el inicio del encuentro presagiaba un arrollador Quesos y un batido CRC. Nada más lejos de la realidad. A Merino se le rompió el folio de lo previsto: Álvaro Ferrández, Sergio Valverde y Adrián Pescador se retiraron lesionados y el VRAC tuvo que cambiar el plan inicial. Mientras, los madrileños se aprovechaban de la incertidumbre y de un Entrepinares que apenas superaba la divisoria. Recortaron distancias con un ensayo de Jamieson Clark pero Pablo Gil, que asumió los primeros pateos tras la lesión de Ferrández y la suplencia de Griffiths, transformaba un castigo que volvía a abrir brecha y que dejaba un escaso 10-5 al descanso.

La segunda parte arrancó como la primera. Con un Quesos desconcertado, sin acercarse a la veintidós rival y con un CRC soñando con la sorpresa. Los pozueleros voltearon el marcador con un ensayo de Antoine Sánchez que ratificaba entre palos de nuevo Clark. El mismo Clark conseguía, con un nuevo castigo transformado, meter el miedo en el cuerpo de los aficionados queseros. 10-15, menos de media hora para el final y el VRAC no daba señales de vida.

Y cuando alguno sacaba la calculadora para echar las cuentas de la lechera, hubo reacción local y los de Merino liquidaron a un CRC que se vio superado físicamente. La dupla malagueña Ignacio Molina- Pablo Miejimolle, con el respaldo de sus compañeros, reactivó al Quesos. Molina ensayó para tranquilidad de los asistentes en Pepe Rojo en el 56 y siete minutos después Nacho Muller ampliaba la renta posando el oval en zona de marca. Griffiths, cómplice de la remontada y muy activo durante los minutos de los que dispuso, transformaba ambos ensayos y también el cuarto, que valía el bonus y que se anotó de nuevo Nacho Molina en su cuenta particular. El partido lo cerró un anecdótico ensayo de Telmo Romero que no influyó en el reparto de puntos. Menos anécdota fue el debut de Diego Conde, que suma un nuevo canterano a la larga lista de jóvenes queseros que aportan al primer equipo.



Ficha técnica:

31 - VRAC Quesos Entrepinares: Sergio Valverde, Pablo Miejimolle, Yannick Pardo, Manuel Mora, Lucas Lastra, Borja Estrada, Adrián Pescador, Kalo Gavidi, Pablo Gil, Álvaro Ferrández, Rodrigo López, Nacho Muller, Alex Muller, Pedro de la Lastra y Frederic Montagut.

También jugaron: Miguel Merino, Ignacio Molina, Gareth Griffiths, Diego Gorosito, Diego Conde y Haru Nakayama.

20 - CRC Pozuelo: Fernando González, Alejandro Cantarero, Daniel Narváez, Von Kursell, Javier Salazar, Telmo Romero, Zachary Taylor, Arturo Brasca, Ignacio Vázquez, Jamieson Clark, Carlos Molina, Scott Harrison, Daniel Barrero, Marcos Hidalgo y Antoine Sánchez.

Parciales: 7-0, min. 4: Ensayo de Montagut y transformación de Pablo Gil; 7-5, min. 8: Ensayo de Jamieson Clark; 10-5, min. 43: Transformación de castigo de Pablo Gil; 10-12, min. 46: Ensayo de Antoine Sánchez y transformación de Clark; 10-15, min. 53: Transformación de castigo de Jamieson Clark; 17-15, min. 56: Ensayo de Ignacio Molina y transformación de Gareth Griffiths; 24-15, min. 63: Ensayo de Nacho Muller y transformación de Gareth Griffiths; 31-15, min. 70: Ensayo de Ignacio Molina y transformación de Gareth Griffiths; 31-20, min. 78: Ensayo de Telmo Romero;

Árbitro: Alhambra Nievas (Comité Andaluz).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor de Rugby 2014/2015 disputado en los Campos de Pepe Rojo
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Vie 24 Oct 2014, 10:36
A por todas en Urbieta

viernes, 24 de octubre de 2014

El VRAC buscará frente al Bizkaia Gernika (sábado; 16:30) volver a ganar como visitante manteniendo la buena imagen de los dos anteriores desplazamientos de esta temporada. A los dos equipos les separa un punto en la clasificación.

A por todas en Urbieta
No apunta la cita de esta temporada en Urbieta al duelo épico y embarrado del pasado mes de marzo, pero en juego hay los mismos puntos que aquella jornada del campeonato anterior. Un ensayo de Abril y un infalible Gareth Griffiths permitieron aquel día al VRAC regresar a Valladolid con un liderato que el Quesos iría consolidando hasta levantar el título de Liga.

La igualdad entre ambos equipos es lo más llamativo en la previa. Ambos llevan tres victorias y dos derrotas. Es más, VRAC y Gernika han perdido un partido como locales y otro como visitantes y solo les separa un punto, fruto de un bonus defensivo que los guerniqueses no sumaron en su derrota en Altamira. El equipo de Astarloa, no obstante, llega a la cita tras dos triunfos de forma consecutiva: frente al CRC Pozuelo (23-26) y contra el Hernani (14-19), ambos lejos de Urbieta.

El VRAC, que ha visto alterada su rutina de trabajo por el hecho de que el partido sea el sábado y no el domingo, pretende mantener e incluso mejorar la imagen que mostró en los dos desplazamientos en lo que va de temporada. En Vigo hubo victoria quesera y en Santboi, aunque se perdió, el equipo regresó con buenas sensaciones de Baldiri Aleu. Será el primero de dos partidos consecutivos como visitante, ambos en tierras vascas.

Diego Merino vuelve a tener bajas. Pero hace tiempo que el técnico del VRAC busca alternativas y evita los lamentos. "Esto es rugby", repite constantemente. Cabe destacar, como positivo, el regreso de Pablo César Gutiérrez y Dan Snee a la convocatoria, los dos ausentes en la última jornada frente al CRC.



CONVOCATORIA VRAC: Jorge Criado, Pablo César Gutiérrez, Sergio Valverde, Alberto Pastor, Haru Nakayama, Diego Conde, Ignacio Molina, Lucas Lastra, Manu Mora, Kalo Gavidi, César Pardo, Jaime Barriuso, Mateo Agudo, Diego Gorosito, Pablo Gil, Gareth Griffiths, Álex Muller, Ignacio Muller, Dan Snee, Rodrigo López, Manuel Sevillano, Marco Lora y Frederic Montagut
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Lun 27 Oct 2014, 13:37
10-21: El VRAC coge ritmo

sábado, 25 de octubre de 2014

El Quesos no tembló en el siempre complicado Urbieta y suma su cuarta victoria de la temporada en Liga. El equipo de Merino, de nuevo con un gran sacrificio colectivo, ha mostrado en sus tres salidas muy buena imagen como visitante.

10-21: El VRAC coge ritmo
Urbieta siempre impone respeto, pero el VRAC Quesos Entrepinares no se amilanó y volvió a cumplir con creces lejos de Pepe Rojo, después de haberlo hecho ya está temporada en Vigo, donde ganó, y en Santboi, de donde regresó con buenas sensaciones pese al resultado adverso.

Tras el tropiezo en el estreno y en tierras catalanas, los queseros le han tomado la medida a la temporada y se mantienen cerca de la cabeza, con jornadas suficientes por delante para escalar hasta lo más alto. El espíritu colectivo volvió a ser de lo más destacado. Y es que en este Quesos lo mismo hay un debut de un canterano que el eterno Haru Nakayama disputa los 80 minutos. Y a un grandísimo nivel.

El acierto de Gareth Griffiths con el pie y un ensayo de Daniel Snee tras jugada personal llevaron el partido al descanso con ventaja para el VRAC de seis puntos, fruto de dos transformaciones de castigo y el citado ensayo, que servían para contrarrestar el try logrado por Lasa en el minuto 21. El Quesos dominó el encuentro durante el primer acto, pero el duelo se rompió tras el asueto. Eso sí, los pupilos de Diego Merino tuvieron en todo momento controlado el resultado y la victoria no peligró pese a las idas y venidas del choque en los últimos minutos.

Fue al comienzo del segundo tiempo cuando el VRAC certificó el triunfo. De nuevo con Griffiths como protagonista, y de nuevo por partida doble, al pasar un castigo y transformar un ensayo logrado por Montagut tras una jugada abierta a la mano. Gernika, que apretó los dientes durante todo el partido a nivel defensivo, respondió a poco más de 15 minutos para el final del encuentro, pero el Entrepinares aguantó el empuje local y se defendió de la mejor manera: atacando. Lo hizo para buscar un bonus que no pudo sumar y que hubiese puesto la guinda del partido en un Urbieta que definitivamente ha perdido la costumbre de ver victorias de los suyos frente al Quesos, después de dos triunfos queseros consecutivos. Y es que hace no mucho el Quesos se atascaba temporada tras temporada donde hoy ganó con contundencia, que no se olvide.


Ficha técnica:

10 - Bizkaia Gernika: Nicolás Martínez, Unai Lasa, Iñigo Urrutia, Óscar Astarloa, Iñaki Ortiz, Matthew Foulds, Magunacelaya, Mua Sala, Patricio Long, Iker Olaeta, Es Shaeb, Iñigo Olaeta, Martin Souville, Xabier Etxaniz y Federico Casteglioni.

21 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Haru Nakayama, Alberto Pastor, Manu Mora, Ignacio Molina, Lucas Lastra, Mateo Agudo, Kalo Gavidi, Pablo Gil, Gareth Griffiths, Rodrigo López, Daniel Snee, Álex Muller, Marco Lora y Frederic Montagut.

También jugaron: Diego Gorosito, Sergio Valverde, Nacho Muller y Barriuso.

Parciales: 0-3, min. 6: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 0-8, min. 18: Ensayo de Daniel Snee; 5-8, min. 21: Ensayo de Lasa; 5-11, min. 30: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; DESCANSO; 5-14, min. 42: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 5-21, min. 45: Ensayo de Montagut y transformación de Gareth Griffiths; 10-21, min. 53: Ensayo de Magunacelaya.

Árbitro: Alfonso Mirat. Amonestó a Lucas Lastra y Lasa.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la División de Honor de Rugby 2014/2015 disputado en Urbieta
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.