Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Sáb 01 Nov 2014, 19:43
Aquí nadie regala nada (21-29)

Partido entre el Hernani y el Quesos Entrepinares en Landare Toki.Partido entre el Hernani y el Quesos Entrepinares en Landare Toki. / EL NORTE
El VRAC se exprime para ganar con bonus en Landare Toki frente a un Hernani voluntarioso y muy lejos de la imagen de un colista
EL NORTE | VALLADOLDI
1 noviembre 2014
Para no perder la comba y el ritmo de la cabeza de la clasificación hay que sumar de cinco en cinco, y el VRAC se concienció para conseguirlo en Landare Toki, donde Hernani apretó los dientes hasta el final y solo cedió terreno y fuerzas en el último tramo del encuentro. El vigente campeón no tuvo reparos en ponerse el traje de faena para solventar un partido que se le complicó por momentos.

Y eso que se fue creciendo tras un arranque igualado en el que ninguno de los dos equipos pisaba la veintidós contraria Así se llegó al ecuador de la primera parte, y fue cuando el VRAC dio un paso adelante. Encerró a Hernani y rozó en dos ocasiones claras el ensayo. Primero con una jugada por el flanco derecho que inició Montagut y que protagonizó un activo Guillo Mateu, que pateó a seguir para que Nacho Muller se hiciese en carrera con el oval. A menos de un metro fue placado y tocaba volver a empezar. Concienciados de irse al descanso con ventaja, los de Merino apretaron. Lo hicieron en inferioridad, puesto que Lucas Lastra veía la tarjeta amarilla superada la media hora de juego y no volvería al césped hasta después del descanso.

Tras una touch y una melé cercana a palos, el VRAC distribuyó hasta la izquierda, donde de nuevo apareció Guillo Mateu con una buena punta de velocidad que le permitió alcanzar zona de marca y posar el oval. Pero la alegría iba a durar lo que tardaría el colegiado en señalar un castigo y amonestar a Mateo Agudo en la melé previa. El electrónico de Landare Toki, en el que llegó a brillar el cinco para los visitantes, volvía a ponerse a cero. Al descanso fueron tres, ya que Griffiths estuvo acertado al pasar un castigo sobre la bocina.

La segunda parte arrancó como terminaba la primera: el VRAC al ataque. Fruto de esa voluntad ofensiva llegaría el primer ensayo quesero del partido. Lo logró Rodrigo López tras una jugada que empezó en la derecha y acabó en la izquierda. En un pateo inapelable, Griffiths certificaba la ventaja de diez puntos del Entrepinares.

Pero Hernani despertó. Oier Garmendia aprovechó una perdida en la divisoria del Quesos y Collado transformó. Los locales remontaban poco después, cuando volcados en el ataque alentados desde la grada volvían a ensayar. Collado y Genua colocaban a Hernani cuatro puntos arriba. Dos minutos tardó en reaccionar el VRAC, lo que tardó en volver a aparecer Guillo Mateu. De nuevo en velocidad y sin dar opciones a la zaga vasca. Y Griffiths a lo suyo: una patada espectacular que dejó boquiabierto a todo Landare Toki colocaba el 14-17.

El debut de Leigh Thompson allanó el camino a la victoria y al bonus. Solo cinco minutos después de su estreno, ensayaba y mataba un partido que Nacho Muller y Griffiths redondeaban para atar el punto extra y que maquillaban a segundos del final Etxeberría y Genua para el definitivo 21-29.

EL PARTIDO
21
HERNANI
Jon Insausti, Xabat Erroizenea, Beñat Iradi, Iván Zapiain, Jon Otxotorena, Ander Gutiérrez, David Pelaz, Mikel Otxotorena, Igor Genua, Iraitz Garmendia, Mattin Mujika, Jon Ander Puertas, Igor Etxeberría, Aritz Otaegi y Oier Garmendia.
29
QUESOS ENTREPINARES
Pablo César Gutiérrez, Haru Nakayama, Alberto Pastor, Manuel Mora, César Pardo, Lucas Lastra, Mateo Agudo, Kalo Gavidi, Juan Carlos Pico, Gareth Griffiths, Rodrigo López, Daniel Snee, Ignacio Muller, Guillermo Mateu y Frederic Montagut.
TAMBIÉN JUGARON
Sergio Valverde, Manuel Sevillano, Pablo Gil, Jaime Barriuso y Leigh Thompson.
PARCIALES
0-3, min. 45: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 0-10, min. 50: Ensayo de Rodrigo López y transformación de Gareth Griffiths; 7-10, min. 55: Ensayo de Oier Garmendia y transformación de Collado; 14-10, min. 62: Ensayo de Collado y transformación de Genua; 14-17, min. 64: Ensayo de Guillo Mateu y tranformación de Gareth Griffiths; 14-22, min. 72: Ensayo de Leigh Thompson; 14-29 min. 78: Ensayo de Nacho Muller y transformación de Gareth Griffiths; 21-29, min. 83: Ensayo de Igor Etxebarría y transformación de Genua
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Lun 10 Nov 2014, 11:47


domingo, 9 de noviembre de 2014

En un arranque de partido brillante y sin contemplaciones, con los mejores minutos de la temporada, el VRAC sumó tres ensayos que encarrilaron la victoria frente a un Bathco que despertó en los últimos minutos para conseguir un bonus ofensivo que también lograron los de Merino.

40-29: El Quesos fulmina al Bathco en 12 minutos prodigiosos


Doce minutos para recordar y enmarcar y otros doce para olvidar y borrar. El VRAC mostró sus dos caras frente al Bathco, pero la segunda fue fruto de la primera. Un partido cerrado que no invitaba a arriesgar llevó la relajación al Quesos y permitió a los bisontes maquillar el resultado y sumar el bonus ofensivo, que tampoco se le escapó al Entrepinares.

Un encuentro marcado por un arranque fulgurante de los locales, un final sin historia y, sobre todo, la lesión de Pablo Miejimolle, que se retiró superado el primer cuarto de hora tras un golpe en su rodilla derecha que conmocionó a sus compañeros y a todos los aficionados que se dieron cita en Pepe Rojo. Al malagueño se le practicará en los próximos días una resonancia que revelará el punto de gravedad de la lesión, si bien sus sensaciones fueron mejorando tras el susto inicial, que hacía pensar en lo peor.

En el encuentro hubo un antes y un después de la lesión de Miejimolle. Por la preocupación del equipo y por lo que estaba aportando sobre el césped, una vez más. El arranque dejó los mejores minutos de la temporada del Quesos. En poco más de diez minutos los vallisoletanos liquidaron al Bathco. Lo que se presumía un partido igualado, en la línea de lo visto en la Supercopa, fue un recital de un VRAC que en el minuto 12 de partido ya ganaba 21-0. Lo hacía gracias a tres ensayos: el primero por el centro, de Nacho Muller tras una melé y dos fases; el segundo de Guillo Mateu, tras una buena jugada finalizada por la izquierda; y el tercero de un imponente Lucas Lastra en el flanco derecho del ataque quesero. Todos ratificados por Gareth Griffiths. Bathco se obligó ante el temible arranque de los de Merino y respondió con un castigo de Mariano y un ensayo con transformación de Céspedes.

Tras la reanudación, Merino introdujo a los Alex sobre el césped. Woonton debutaba y Muller regresaba semanas después una vez superada su lesión. El equipo tardó nueve minutos en lograr su objetivo: un bonus ofensivo que certificaba el cuarto ensayo, de Montagut y de nuevo con la complicidad de Griffiths. Como en la primera parte, un Quesos pisando el acelerador seguía sumando con Rodrigo López y Pablo Gil como artífices de dos ensayos más, el segundo transformado por Gas. Con ocho minutos por delante y con más que perder que ganar, el VRAC piso el freno, se relajó y Bathco aprovechó para rascar un punto. Jacobo Martín, en dos ocasiones, y Juan Anaya, se encargaron junto con Mariano García de afeitar diferencias y no irse de vacío de Pepe Rojo.



Ficha técnica:

40- VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Sergio Valverde, Leigh Thompson, Lucas Lastra, Manu Mora, Mateo Agudo, Kalo Gavidi, Pablo Gil, Dan Snee, Rodrigo López, Nacho Muller, Gareth Griffiths, Guillo Mateu y Frederic Montagut.

También jugaron: Haru Nakayama, Alex Woonton, Alex Muller, Juan Carlos Pico, Ignacio Molina, Manuel Sevillano, Barriuso y Alberto Pastor

29- Bathco Rugby Club: Francisco Javier Sanz, Juan Anaya, Andrés Alvarado, George Muntianu, Tomas Urbaitis, Emmanuel Harmatiuk, Alejandro Blanco, Ramiro Benavídez, Izco Armental, Mariano García, Pedro Lucas Céspedes, Santiago Tobal, Tomás del Punta, Iván Peña y Alberto Díaz.


Parciales: 7-0, min. 4: Ensayo de Nacho Muller y transformación de Gareth Griffiths; 14-0, min. 9: Ensayo de Guillo Mateu y transformación de Gareth Griffiths; 21-0, min. 12: Ensayo de Lucas Lastra y transformación de Gareth Griffiths; 21-3, min. 16: Transformación de castigo de Mariano García; 21-10, min. 22: Ensayo de Céspedes y transformación de Mariano García; DESCANSO; 28-10, min. 49: Ensayo de Montagut y transformación de Gareth Griffiths; 33-10, min. 53: Ensayo de Rodrigo López; 40-10, min. 60: Ensayo de Pablo Gil y transformación de Gareth Griffiths; 40-17, min.72: Ensayo de Jacobo Martín y transformación de Mariano García; 40-22, min. 76: Ensayo de Juan Anaya; 40-29, min. 80: Ensayo de Jacobo Martín y transformación de Mariano García.

Árbitro: Iñigo Atorrasagasti. Amonestó a Santiago Tobal y Leigh Thompson.


Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la División de Honor de Rugby 2014/2015 disputado en los Campos de Pepe Rojo ante 1250 espectadores
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Lun 17 Nov 2014, 12:22


domingo, 16 de noviembre de 2014

El VRAC ya está a tres puntos del líder tras conseguir su quinta victoria consecutiva, otra vez con bonus ofensivo, frente a un Fútbol Club Barcelona que se metió en el partido durante los últimos minutos. Debut de Criado y Castellote.

31-33: El Quesos no pierde comba La parte alta de la clasificación de la División de Honor se comprime al máximo y el Quesos no quiere ser ajeno a la emoción. Cuatro equipos en cuatro puntos traducen en igualdad las nueve jornadas disputadas en la máxima categoría del rugby nacional y, el partido en La Teixonera volvió a poner de manifiesto que hay que estar centrado y concentrado los 80 minutos.
Y es que, al igual que siete días atrás frente al Bathco, el VRAC empezó como un huracán y acabó pidiendo la hora ante el empuje del rival, en esta ocasión el Fútbol Club Barcelona, que recortó en menos de media hora a dos puntos una ventaja de 30 que el Quesos se había ganado con una fantástica primera parte y un no menos bueno arranque del segundo tiempo.

Al descanso, los de Merino se fueron con tres ensayos que encarrilaban el partido y dejaban a falta de uno el importantísimo bonus ofensivo. En el minuto 8, Nacho Müller volvía a abril la lata ensayando bajo palos y con la consiguiente transformación de Griffiths, que no ampliaría el valor del que después lograría Nacho Molina pero sí del de Dan Snee, este último al filo del asueto y que dejaba un contundente 3-19 y a un Barcelona noqueado que solo había conseguido sumar gracias a una transformación de castigo en el minuto 37.

Tras la reanudación, el VRAC no se desinfló. El partido estaba para volver a Valladolid con el máximo botín y el equipo lo certificó a los tres minutos de arrancar el segundo acto. De nuevo Nacho Müller ensayaba y Griffiths ratificaba siete puntos más para los vallisoletanos, que siguieron ampliando la renta con el segundo ensayo como quesero de Leigh Thompson, tras el de su estreno frente al Hernani.

El marcador dictaba un 3-33 que no dejaba lugar a dudas. Sin embargo, el Entrepinares volvió a pecar de excesiva relajación, sin que tampoco ayudase una amarilla mostrada a Pablo César Gutiérrez. Los blaugrana fueron poco a poco recortando diferencias: 10-33, 17-33, 24-33 y el definitivo 31-33, a tres minutos del final y que les permitía sumar doble bonus. Lo mejor del tramo final del encuentro, el debut de Jorge Criado (Pani) e Ignacio Castellote, a los que Merino dio la alternativa en La Teixonera. La próxima, en dos semanas y frente al Cisneros, en un partido que no entenderá de relajaciones.


Ficha técnica:

31 - FC Barcelona: Omar Miniño, Tim Vilaseca, Jose Lluís Nart, Theodore Barron, Mehdi Ameur, Alex Palomo, Sergio Guerrero, Iván Gurriere, Delfín Cambiaso, Rafael Statt, Antonin Kurzmann, Mauro Pinto, Joan Losada, Álvaro Allón y Felipe Martínez.

33 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Haru Nakayama, Alex Woonton, César Pardo, Ignacio Molina, Lucas Lastra, Leigh Thompson, Kalo Gavidi, Diego Gorosito, Dan Snee, Guillo Mateu, Nacho Muller, Gareth Griffiths, Marco Lora y Frederic Montagut.

También jugaron: Yannick Pardo, Adrián Pescador, Manuel Sevillano, Alex Müller, Pablo Gil, Jaime Barriuso, Jorge Criado e Ignacio Castellote.

Parciales: 0-7, min. 8: Ensayo de Nacho Müller y transformación de Gareth Griffiths; 0-19, min. 19: Ensayo de Ignacio Molina; 3-12, min. 37: Transformación de castigo de Rafael Statt; 3-19, min. 40: Ensayo de Dan Snee y transformación de Gareth Griffiths; DESCANSO; 3-26, min.43: Ensayo de Nacho Müller y transformación de Gareth Griffiths; 3-33, min. 48: Ensayo de Leigh Thompson y transformación de Gareth Griffiths; 10-33, min. 53: Ensayo de Mehdi Ameur y transformación de Rafel Statt; 17-33, min. 59: Ensayo de Iván Gurriere y transformación de Rafael Statt; 24-33, min. 64: Ensayo de Bruno Ponisio y transformación de Rafel Statt; 31-33, min. 75: Ensayo de Mauro Pinto y transformación de Rafael Statt.

Árbitro: Montoya. Amonestó a Alex Woonton y Pablo César Gutiérrez.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la División de Honor de Rugby 2014/2015 disputado en La Teixonera.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Sáb 29 Nov 2014, 16:05
La igualdad se cita en Pepe Rojo






sábado, 29 de noviembre de 2014

VRAC y Cisneros, con los mismos puntos en la clasificación tras nueve jornadas disputadas en la División de Honor, se miden en Pepe Rojo con el objetivo de no perder la estela del liderato.

La igualdad se cita en Pepe Rojo
Puntos de valor doble los que este domingo (12:30) se ponen en juego en Pepe Rojo en el partido correspondiente a la décima jornada de la División de Honor de Rugby entre el VRAC Quesos Entrepinares y el Complutense Cisneros. Seguidos en la clasificación, lo que sumen los vallisoletanos dejarán de sumarlo los madrileños, y viceversa. A no ser que haya un improbable empate y bonus al margen, que también van a tener su importancia en el duelo. Y es que el que gane tiene garantizado acabar la jornada tercero (por lo menos) y mantener las mínimas diferencias con el líder y el segundo clasificado si consiguen ganar sus partidos. La igualdad a día de hoy entre VRAC y Cisneros llega hasta tal punto que los dos partidos que han perdido ambos han sido frente a los mismos rivales. Será un encuentro clave, también, para tener factor campo a favor en la Copa.

La Liga vuelve tras un parón que ha servido al VRAC para cargar pilas después de un frenético arranque de temporada que no había dado tregua a los de Merino. Y a partir de ahora, de nuevo máxima intensidad hasta final de año.

El partido tendrá más alicientes que lo meramente deportivo. Uno es el regreso de Francisco Blanco, el ex capitán quesero, a Pepe Rojo para medirse al VRAC. Será, a buen seguro, algo extraño para todos. El encuentro servirá también para colaborar con Movember, la iniciativa que durantes los meses de noviembre, desde hace una década, lucha por concienciar a los hombres en la lucha contra el cáncer de próstata y testículos. El VRAC, con la colaboración de la Peña El Tornillo, jugadores, Cisneros y varias empresas, instalará una hucha y se rifarán difentes premios para los asistentes al encuentro que quieran hacer su aportación. Los actos continuarán en el tercer tiempo, en Esquina Canalla.

Los colegiales no podrán contar con Ángel López, Freddie Cruz, Nico Giuditta, Mariano Alonso, Santi Noriega ni Manu Sainz Trápaga por lesión, además de Juan Cano por motivos personales. Merino recupera a Steve Barnes, ausente por lesión desde principios de temporada.

CONVOCATORIA VRAC: Alex Woonton, Steve Barnes, Yanick Pardo, Alberto Pastor, Ignacio Castellote, Pablo César Gutiérrez, Manu Mora, Ignacio Molina, Borja Estrada, Leigh Thompson, Mateo Agudo, Kalo Gavidi, Lucas Lastra, Pablo Gil, Diego Gorosito, Gareth Griffiths, Álex Müller, Nacho Müller, Guillo Mateu, Frederic Montagut, Rodrigo López, Manuel Sevillano y Dan Snee
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Dom 30 Nov 2014, 18:57
27-18: El Quesos de lleno y un rival directo de vacío

domingo, 30 de noviembre de 2014

Los de Merino no fallan frente al Cisneros, suman de nuevo cinco puntos, y ya son terceros en la clasificación. Con muy buenos momentos de rugby, el equipo no comenzó a su mejor nivel y le tocó remontar ante un buen rival que peleó por el bonus defensivo hasta el final.

27-18: El Quesos de lleno y un rival directo de vacío El VRAC sigue con su escalada particular. En juego y en la clasificación. Era un partido para no fallar, y no se falló. Y eso que el equipo empezó como el día, oscuro y nuboso. Los queseros y el sol aparecieron por Pepe Rojo prácticamente al mismo tiempo, despejando dudas y nubes respectivamente.
Fruto de ese impávido arranque, Cisneros golpeó primero con un castigo transformado por Miguel Jiménez. Antes y después, los colegiales rozaron un ensayo que se les resistió y que obligó al VRAC a esforzarse para que el mal arranque de juego no se tradujese en un resultado difícil de levantar. Casi media hora después del silbido inicial de Figueruelo, el Quesos no había pisado la veintidós contraria. Pero cuando lo hizo fue para ensayar. Nacho Müller encontró un hueco tras una fantástica asistencia de Leigh Thompson y no perdonó. El hispano-argentino consiguió los primeros puntos de su equipo por tercer encuentro de forma consecutiva. Griffiths ratificó el ensayo. Cisneros volvió a intentarlo hasta el descanso, pero el Quesos ya estaba en el partido y respondía sin concesiones defensivas. La igualdad encaminaba el duelo a evitar los errores propios como clave para salir victorioso.

Tras el intermedio, los madrileños se consumieron físicamente en los primeros minutos y el VRAC midió las fuerzas, consciente también que desde el banquillo podía oxigenar con nivel el quince y desnivelar la balanza a su favor. Y así fue. Cisneros se lo creyó con un castigo y un ensayo transformado que le daba seis puntos de ventaja. Ya sin margen para permitir más al rival, el Quesos se impuso sin contemplaciones en la melé y desplegó, en jugadas puntuales, el rugby que gusta a los aficionados de Pepe Rojo. Tres fogonazos dejaron la victoria en casa. El primero de Woonton en un ensayo de peso y fuerza, el segundo de Griffiths tras romper a la defensa del Cisneros con cuatro quiebros que abrían un espacio por donde parecía imposible irrumpir y el último de Rodrigo López, refresco de lujo e imparable en velocidad que otorgaba los cinco puntos. Entre medias, un castigo de Griffiths. Sobre la bocina, Cisneros pudo arañar el bonus defensivo, pero erró la transformación de un ensayo de Ignacio Martínez que solo sirvió para maquillar el resultado.



Ficha técnica:

27 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Alex Woonton, Leigh Thompson, Nacho Molina, Lucas Lastra, Mateo Agudo, Kalo Gavidi, Pablo Gil, Dan Snee, Alex Müller, Nacho Müller, Gareth Griffiths, Guillo Mateu y Frederic Montagut.

También jugaron: Diego Gorosito, Manu Mora, Borja Estrada, Rodrigo López, Ignacio Castellote, Yannick Pardo y Manuel Sevillano.

18 - Complutense Cisneros: Francisco Blanco, Pablo Hayali, Guillermo Espinos, Guillermo Molina, Ignacio Villanueva, Michael Hogg, José Luis del Valle, Matías Cabrera, Manuel Niño, Francisco Hernández, Miguel Jiménez, David Mota, Juan Boccardo, Francisco Soriano y Matias Tudela.

Parciales: 0-3, min. 11: Transformación de castigo de Miguel Jiménez; 7-3, min. 30: Ensayo de Nacho Müller y transformación de Gareth Griffiths; DESCANSO; 7-6, min. 38: Transformación de castigo de Miguel Jiménez; 7-13, min. 47: Ensayo de Del Valle y transformación de Miguel Jiménez; 12-13, min. 49: Ensayo de Alex Woonton; 19-13, min. 57: Ensayo y transformación de Gareth Griffiths; 22-13, min. 62: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 27-13, min. 75: Ensayo de Rodrigo López; 27-18, min. 79: Ensayo de Ignacio Martínez.

Árbitro: Sergio Figueruelo. Amonestó a Frederic Montagut.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la División de Honor de Rugby 2014/2015 disputado en los Campos de Pepe Rojo.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Vie 05 Dic 2014, 13:42
Partido de Liga...y de Copa

viernes, 5 de diciembre de 2014

El VRAC cierra la primera vuelta en Fadura pendiente de hasta seis equipos para saber cuál será el primer rival copero.

Partido de Liga...y de Copa
Fadura marcará mañana sábado (17h) para el VRAC Quesos Entrepinares el ecuador de la División de Honor de rugby 2014/2015. Será el fin de una primera vuelta liguera que se podrá catalogar, de haber victoria frente al Getxo, de positiva. Pese a haber sufrido dos derrotas, el equipo ha ido carburando con el paso de las jornadas y está a solo tres puntos del liderato.

Un liderato que pertenece actualmente a la Santboiana, equipo que marca la undécima jornada en la categoría. Y es que el equipo del Baldiri Aleu ha tomado la decisión de no participar en la Copa del Rey esta temporada. Su renuncia implica que hasta el noveno clasificado tras esta jornada dispute la competición copera. Por lo tanto, el Quesos lo hará en calidad de primer o segundo clasificado, a la espera de El Salvador-Gernika y de lo que ocurra en Fadura, y se medirá en la primera ronda de la Copa al octavo o al noveno. Teniendo en cuenta que Vigo, Ordizia, Pozuelo y el propio Getxo están en un pañuelo de tres puntos, ocupando la séptima, octava, novena y décima posición en la tabla respectivamente, todo puede pasar. Más si cabe teniendo en cuenta que Vigo y Pozuelo se enfrentan entre ellos en Lagoas Marcosende.

Pero lo primero es cumplir en su propio partido, y con esa intención viajará el VRAC a tierras vascas. Reforzado tras el triunfo frente al Cisneros, los queseros no quieren sorpresas en Fadura. Será, además, el inicio de un mes de diciembre intenso con el cierre de la primera vuelta, el arranque de la segunda y de la Copa y la disputa de la Copa Ibérica. Merino ya ha recuperado algún efectivo importante durante las últimas semanas, pero la enfermería sigue siendo la principal preocupación.

Getxo, por su parte, viene de empatar en Urbieta frente al Gernika, cortando una racha negativa de dos jornadas sin puntuar. En ese partido debutó su último fichaje, el neozelandés Michael Peterson, que refuerza la primera línea de los getxotarras para lo que resta de temporada. El equipo de Iñaki Pérez, 'Ortzi', se juega ni más ni menos que clasificarse para la Copa, y para ello necesita ganar.



CONVOCATORIA VRAC: Castellote, Woonton, Yanick, Pablo César Gutiérrez, Nacho Molina, Alberto Pastor, Manu Mora, Kalo Gavidi, Borja Estrada, Stefano Tucconi, Thompson, Mateo, Pico, Pablo Gil, Griffiths, Snee, Nacho Muller, Alex Muller, Pedro, Montagut, Rodrigo López y Guillo Mateu.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Lun 08 Dic 2014, 11:09
13-31: El VRAC se crece ante las adversidades

sábado, 6 de diciembre de 2014

Con lluvia, granizo, barro y un rocoso Getxo como rivales, el Quesos completó uno de los mejores partidos de una primera vuelta que se cierra con nueve victorias. Habrá que esperar para conocer al primer rival copero.

13-31: El VRAC se crece ante las adversidades Pudo con absolutamente todo. En el peor escenario para encontrar la continuidad que le había faltado durante los primeros meses de competición, el VRAC Quesos Entrepinares demostró que va a más y que encara el importante final de año en un gran estado de forma. No hubo pájara ni minutos de la basura en Fadura. No se dio por hecho el triunfo en ningún momento. 80 minutos centrados y concentrados le dieron la victoria a los queseros. Una victoria con bonus para poner la guinda a una primera vuelta que ha dejado dos manchas en forma de derrota, pero que deja al VRAC como único equipo de toda la competición que ha puntuado en las once jornadas que se han disputado.
La previa invitaba a ganar, simplemente ganar, y volver a tierras vallisoletanas con el máximo botín. Pero el Quesos quiso más desde el principio Fadura parecía impracticable, con un terreno de juego más marrón que verde y que complicó durante muchas fases del encuentro la fluidez de juego. Y eso que en el arranque del encuentro ni llovía, algo que cambiaría con el paso de los minutos. El partido estuvo marcado por los múltiples castigos cometidos por ambos equipos, la gran mayoría jugados en busca de ensayo. No el primero, que lo pateó Linklater con acierto para poner por delante a Getxo. La respuesta del VRAC, que había pisado zona contraria durante los primeros 20 minutos de duelo, no se hizo esperar. Ignacio Molina puso la primera de las cuatro piedras que pretendía el equipo y Snee, ante la ausencia de Griffiths, asumió con acierto la transformación.

El Quesos basó su victoria en méritos propios y en errores de un Getxo que se mostró más rocoso que lo que se presumía vista la clasificación. El primer fallo de los locales no lo desperdició Montagut, para empezar a ampliar una ventaja que aumentaba con el pie de nuevo Snee. Antes del descanso Aranguren y Linklater apretaron el marcador, colocándose a cuatro puntos.

Tras la reanudación llegó la tempestad sobre Fadura. La lluvia dejó paso a un intenso granizo que no frenó a los de Merino, sabedores de que la victoria tenía que ser de cinco puntos. Montagut repitió posando el oval sobre la zona de marca y Getxo se bloqueaba ante la intensidad quesera. Un castigo de Linklater precedió a un nuevo ensayo del VRAC, este de castigo, y tras un maul que hubiese terminado superando la línea. Con el bonus obtenido, el Quesos evitó relajarse y un ensayo de Leigh Thompson colocó el definitivo 13-31.


Ficha técnica:

13- Getxo Rugby: Aitor Arri, Iker Lavín, Mike Petersen, Peio Landáburu, Jon Zabala, Iñigo Lugarezaresti, Iñigo Álvarez, Anthony Matoto, Unai Aranguren, Brad Linklater, Jorge Rodríguez, Iñaki Boiegi, Gorka Garate, Dani Gutiérrez y Liam Windon.

31- VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Ignacio Castellote, Alex Woonton, Leigh Thompson, Ignacio Molina, Manu Mora, Mateo Agudo, Borja Estrada, Pablo Gil, Dan Snee, Rodrigo López, Nacho Müller, Alex Müller, Guillo Mateu y Frederic Montagut.

También jugaron: Alberto Pastor, Kalo Gavidi, Stefano Tucconi, Diego Rodríguez, Pedro de la Lastra, Juan Carlos Pico y Yannick Pardo.

Parciales: 3-0, min. 20: Transformación de castigo de Brad Linklater; 3-7, min. 25: Ensayo de Ignacio Molina y transformación de Dan Snee; 3-14, min. 29: Ensayo de Montagut y transformación de Dan Snee; 10-14, min. 33: Ensayo de Aranguren y transformación de Linklater ; DESCANSO; 10-19, min. 46: Ensayo de Montagut; 13-19, min. 63: Transformación de castigo de Brad Linklater; 13-26, min. 70: Ensayo de castigo a favor del VRAC y transformación de Dan Snee; 13-31, min. 75: Ensayo de Leigh Thompson.

Árbitro: Ortega. Amonestó a Baillie.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la División de Honor de Rugby 2014/2015 disputado en los Campos de Fadura.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Sáb 13 Dic 2014, 17:44


sábado, 13 de diciembre de 2014

Al igual que la temporada, la segunda vuelta arranca con un derbi en Pepe Rojo. El VRAC, en calidad de visitante, buscará prolongar su mejora en el juego para conseguir una victoria en un partido que puede ser clave.

Mucho en juego
Lo de este domingo en Pepe Rojo no es una final, pero es un derbi y las sensaciones son muy parecidas. Más si cabe teniendo en cuenta la igualdad en la parte alta de la clasificación y, concretamente, entre los dos equipos vallisoletanos, separados por un solo punto. A día de hoy, de hecho, el derbi que estrenó la temporada es clave para determinar quién está por delante de quién en la tabla, y nunca se sabe si esta situación se puede repetir llegados a la jornada 22.

La mejora del Quesos es indudable. En juego y en números. Único equipo que ha sumado en absolutamente todas las jornadas que se han disputado, las dos derrotas no empañan una buena primera vuelta que a partir de mañana será historia. Pero el VRAC quiere más. La posibilidad de adelantar a El Salvador en la clasificación y acercarse a la Santboiana, actual líder, será una realidad de conseguir el triunfo. Sabida la igualdad en la clasificación y en el derbi de la primera vuelta, el encuentro podría marcarlo los errores propios. Y es lo que pretenderá evitar el equipo de Diego Merino, que ha intentado concienciar durante toda la semana a los jugadores de la importancia del encuentro.

La citación del VRAC presenta varios cambios con respecto al encuentro frente al Getxo. No estarán Castellote, Alberto Pastor ni Pedro, mientras que sí lo harán Haru Nakayama, Manuel Sevillano y Sergio Valverde.

El partido, además de poder seguirlo en vivo en Pepe Rojo (los socios del VRAC y resto de aficionados deberán abonar 10 euros), se podrá ver en una pantalla gigante en Estación Gourmet, lugar del tercer tiempo quesero esta temporada.



LISTA DE CONVOCADOS VRAC: Alex Woonton, Steve Barnes, Sergio Valverde, Yanick Pardo, Haru Nakayama, Pablo César Gutiérrez, Borja Estrada, Manu Mora, Stefano Tucconi, Leigh Thompson, Kalo Gavidi, Mateo Agudo, Ignacio Molina, Pablo Gil, Juan Carlos Pico, Gareth Griffiths, Nacho Müller, Alex Müller, Guillo Mateu, Frederic Montagut, Manuel
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Vie 16 Ene 2015, 17:06
Vuelve Vigo, vuelve la Liga
viernes, 16 de enero de 2015
El equipo gallego ya visitó Pepe Rojo a finales de 2014 para estrenar la Copa y ahora estrena la División de Honor en 2015 en un partido importante para seguir entre los mejores.

Vuelve Vigo, vuelve la Liga
La sensación es que hay que ganarlo todo de aquí a final de Liga y esa será la intención del VRAC Quesos Entrepinares desde el primer partido liguero del año. La lucha entre los primeros clasificados es una realidad, y para no perder comba es fundamental no fallar. Menos en casa, contra un rival de otras aspiraciones. Pero el respeto al Vigo Rugby Club es máximo, teniendo en cuenta además el ajustado resultado de la ida (15-19).

Los olívicos, cuyo último partido allende de Lagoas Marcosende fue el correspondiente a los cuartos de final de Copa en Pepe Rojo, no saben los que es ganar como visitantes en todo lo que va de temporada. Han conseguido tres triunfos, todos en tierras gallegas. Allí vencieron al FC Barcelona, Getxo y Hernani, que fue su última víctima a principios de noviembre de 2014.

El VRAC ha visto en los últimos meses como llegaba el premio al trabajo que se iniciaba una vez concluida la exitosa temporada anterior. La Supercopa dejó pasó a la Ibérica y a un crecimiento en Liga que se ha visto también en la Copa, con el buen resultado obtenido en el primer partido de las semifinales. El objetivo es darle continuidad y no bajar el nivel. El Quesos, a las órdenes de su técnico Diego Merino, ha trabajado esta semana con total normalidad más allá de las diferentes bajas que dejan paso en la citación a los más jóvenes y también a algún veterano como Baeza, que regresa años después.



CONVOCATORIA VRAC: Pablo César Gutiérrez, Ignacio Castellote, Sergio Valverde, Alex Woonton, Stefano Tucconi, Ignacio Molina, Mateo Agudo, César Pardo, Leigh Thompson, Alberto Blanco, Daniel Baeza, Haru Nakayama, Pablo Gil, Juan Carlos Pico, Diego Gorosito, Dan Snee, Manuel Sevillano, Alex Muller, Frederic Montagut, Guillo Mateu, Diego Rodríguez y Pedro de la Lastra
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Sáb 17 Ene 2015, 21:25
El VRAC no baja la guardia
sábado, 17 de enero de 2015
La seguridad defensiva y un dominio absoluto del juego deja los cinco puntos en Pepe Rojo y permite a los de Diego Merino mantener la buena dinámica de los últimos meses.

Con menos facilidades que en los cuartos de Copa pero midiendo los tiempos y los esfuerzos, el VRAC amplió frente al Vigo Rugby Club su buena racha y se mantiene en las posiciones cabeceras de la División de Honor. El Quesos aprovechó los momentos clave del encuentro para ganar con bonus y cumplir con su objetivo.
El fulgurante arranque, que dejó una buena jugada de Alex Müller que acabó en ensayo, presagiaba una contundente victoria. Pero Vigo no se vino abajo y resistió, incluso con voluntad ofensiva, pese a los esfuerzos del VRAC de asegurar los cinco puntos en los primeros minutos. Los gallegos tuvieron varias opciones de igualar la contienda, pero la defensa quesera no concedió facilidades a los vigueses. La velocidad de Pablo Gil, en una buena jugada del VRAC, permitió a los de Merino conseguir el segundo ensayo mediada la primera parte. Lo ratificó con el pie, al igual que el primero, Guillermo Mateu, que colocó el 17-0 con una transformación de castigo segundos antes de llegar al descanso. Unas molestias de Leigh Thompson permitieron el regreso a la competición de Baeza, que demostró poder aportar. La mezcla de veteranía y juventud por la que apostó Merino respondió ante la ausencia de muchos habituales.

Pese a la presión de verse obligado a sumar dos ensayos para conseguir el bonus, el Quesos no tembló y arrancó tras el intermedio sin contemplaciones. Montagut consiguió el tercero, Mateu acertó con la patada, y el VRAC encarriló el partido. El deseado cuarto ensayo lo consiguió Pedro de la Lastra, culminando por el costado izquierdo una buena jugada colectiva que premiaba la insistencia local.

Vigo, que no conseguía salir de su propio campo, sorprendió en el ecuador del segundo acto con un ensayo de Tatafu que amplió Paul González. Acto seguido, el Entrepinares se desató y Diego Gorosito y Montagut aprovecharon dos errores rojiblancos para sentenciar. Gorosito repetiría a cinco del final y un último castigo sellaría el definitivo 47-7.


Ficha técnica:

47 - VRAC Quesos Entrepinares: Alex Woonton, Ignacio Castellote, Sergio Valverde, César Pardo, Ignacio Molina, Mateo Agudo, Stefano Tucconi, Leigh Thompson, Juan Carlos Pico, Dan Snee, Pablo Gil, Manuel Sevillano, Alejandro G. Müller, Guillermo Mateu y Fred Montagut.

También jugaron: Daniel Baeza, Alberto Blanco, Diego Rodríguez, Diego Gorosito, Haru Nakayama y Pablo César Gutiérrez.

7 - Vigo Rugby Club: Marcos Muñiz, Óscar Ferreras, Falemaka Tatafu, Carlos López, Mariano Berlande, Rubén Rodríguez, Jun Rodríguez, Mbiyozo Mzukisi, Paul González, Borja Vera, Pedro González, Luis Losada, Javier Abadía, David Riveiro y Adolfo Rodríguez.

Parciales: 7-0, min. 2: Ensayo de Alex G.Müller y transformación de Guillo Mateu; 14-0, min. 18: Ensayo de Pablo Gil y transformación de Guillo Mateu; 17-0, min. 42: Transformación de castigo de Guillermo Mateu; 24-0, min. 44: Ensayo de Montagut y transformación de Guillermo Mateu; 29-0, min. 55: Ensayo de Pedro de la Lastra; 29-7, min. 60: Ensayo de Tatafu y transformación de Paul González; 34-7, min. 63: Ensayo de Diego Gorosito; 39-7, min. 70: Ensayo de Montagut; 44-7, min. 77: Ensayo de Diego Gorosito; 47-7, min. 80: Transformación de castigo de Guillo Mateu.

Árbitro: Pedro Montoya

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la División de Honor de Rugby 2014/2015 disputado en los Campos de Pepe Rojo.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Dom 25 Ene 2015, 19:38
28-34: Remontada de bonus
domingo, 25 de enero de 2015
El VRAC levanta en Altamira un 19-7 en contra para ganar y sumar cinco nuevos puntos que le permiten seguir luchando por la primera plaza. Sublime Dan Snee con 24 puntos.
Un castigo transformado por Kroll dos minutos después del descanso elevaba la renta de Ordizia a doce puntos. Fue la máxima en contra y el peor momento del Quesos, que se había ido a los vestuarios recibiendo un ensayo y con unas sensaciones que iban de mal en peor. Por suerte, el equipo de Diego Merino fue carburando y terminó dominando un partido que se presentaba clave para aspirar a asaltar el liderato de la División de Honor.

Tras un comienzo fulgurante, que dejó un ensayo de Alex Muller cuando solo habían transcurrido cuatro minutos desde el pitido inicial de Alhambra Nievas, el VRAC desapareció de Altamira. Del buen inicio y la ventaja de siete puntos , los queseros pasaron a media hora espesa en juego y en ideas, con un Ordizia creciéndose en sensaciones y en el marcador. Dos ensayos, de Goia y Korta, y dos transformaciones de Kroll, complicaban las cosas para los de Merino, que lucharon durante el primer tiempo contra 16 jugadores: a los 15 ordiziarras había que sumar el viento, que cambiaría de bando para el segundo acto.

La citada transformación de Kroll tras la reanudación alertó al VRAC, cuya irrupción en el partido no podía esperar más. Dan Snee, que completó su mejor encuentro desde que viste la elástica quesera, comenzó a castigar a Ordizia con el pie y con la mano, con la fuerza y con la velocidad. Una patada entre palos recortó la brecha y un ensayo de Guillermo Mateu, ratificado por Snee, acercaron al Quesos en el marcador. Respondió de nuevo Kroll, que no estaría acertado en los momentos decisivos pero que mantenía al Ordizia cinco puntos arriba. Entre medias, movimientos de banquillo que otorgaban seguridad y garantías al Entrepinares, que iba a más. La ventaja de los vascos se evaporó cuando Snee, con la complicidad de todos sus compañeros, lo decidió. Dos ensayos transformados por él mismo en solo seis minutos daban 14 decisivos puntos que el VRAC mimaría hasta el final. Otros dos castigos de Kroll acercaron a tres al Ordizia, pero Snee cerró el candado con una nueva patada que aseguraba el triunfo.



Ficha técnica:

28 - Ordizia: Jon Ander Crende, Mikel García, Vaughan Lomax, Kepa Zamakola, Johannes Kitshoff, Joan Tudela, Oier Goia, Asier Álvarez de Eulate, Mikel Aizpurua, Corey Simpson, Phillip Huxford, Haddar, Puyadena, Korta y Kroll.

34 - VRAC Quesos Entrepinares: Sergio Valverde, Pablo César Gutiérrez, Alberto Blanco, Lucas Lastra, Ignacio Molina, Mateo Agudo, Stefano Tucconi, Leigh Thompson, Diego Gorosito, Dan Snee, Rodrigo López, Manuel Sevillano, Alex Müller, Guillermo Mateu y Frederic Montagut.

También jugaron: Alex Woonton, Manu Mora, Haru Nakayama, Borja Estrada y Juan Carlos Pico.

Parciales: 0-7, min. 4: Ensayo de Alex G.Müller y transformación de Dan Snee; 5-7, min. 15: Ensayo de Goia; 8-7, min. 23: Transformación de castigo de Kroll; 16-7, min. 26: Ensayo de Korta; DESCANSO; 19-7, min. 42: Transformación de castigo de Kroll; 19-10, min. 45: Transformación de castigo de Dan Snee; 19-17, min. 51: Ensayo de Guillermo Mateu y transformación de Dan Snee; 22-17, min. 58: Transformación de castigo de Kroll; 22-24, min. 60: Ensayo y transformación de Dan Snee; 25-24, min. 63: Transformación de castigo de Kroll; 25-31, min. 66: Ensayo y transformación de Dan Snee; 28-31, min. 70: Transformación de castigo de Kroll; 28-34, min. 78: Transformación de castigo de Dan Snee.

Árbitro: Alhambra Nievas. Amonestó a Guillermo Mateu.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la División de Honor de Rugby 2014/2015 disputado en Altamira
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Dom 15 Feb 2015, 19:54
18-14: Victoria y liderato en un duelo vibrante
domingo, 15 de febrero de 2015
VRAC y Santboiana expusieron el mejor rugby de la División de Honor en un partido que se llevó el Quesos gracias al empuje de Pepe Rojo y su superioridad en la segunda parte. Los últimos minutos, de infarto.
El VRAC alcanza el liderato de la Liga por primera vez en toda la temporada. Y lo hace tras un partido que pone de manifiesto la igualdad máxima con la Santboiana. De hecho, el Quesos es líder gracias al average, porque la clasificación dicta que ambos tienen los mismos puntos y las mismas victorias, lo que asegura emoción hasta la última jornada.
En cinco minutos de partido, dos castigos cometidos por cada uno de los dos equipos. Gareth Griffiths acertó, Héctor García no. El Quesos cobraba ventaja. Ligera, pero golpeaba primero que su gran rival en la Liga. A partir de ahí, intercambio de ocasiones. Nadie quería salir desde atrás con el oval y se buscaban patadas con buenas intenciones. Griffiths afinaba y el VRAC intimidaba, pero la Santboiana demostraba el porqué de su buen hacer en la presente temporada. Los queseros desaprovecharon la segunda oportunidad de colar el oval entre palos y el partido volvió a ganar cadencia. Ambos equipos expusieron los minutos más vistosos de rugby de la temporada.

En el ecuador de la primera parte, los de Merino tuvieron una clara oportunidad de ensayo, encadenando decenas de fases a un metro de la zona de marca, pero la Santboiana resistió hasta conseguir alejar el peligro. Tocaba volver a empezar, pero los catalanes se rehicieron y tuvieron varios minutos de dominio. Hasta que el Quesos volvió a salir de su campo y un nuevo castigo elevó la ventaja a seis, fruto de las dos patadas de Griffiths. Segundos antes del descanso, un despiste del VRAC acercó el ensayo al rival. Mateu lo evitó en primera instancia, pero acabó amonestado y los de Lewis Williams terminaron posando el oval para ponerse por primera vez por delante en el marcador (6-7).

La segunda parte mantuvo en el arranque el nivel de la primera, con una valiente Santboiana. Los vallesanos se lo creían y querían más, pero el VRAC no iba a entregar la cuchara. Lo demostró Griffiths, que tradujo los cambios de Merino en un ensayo con transformación que impulsaba a los locales y animaba a la afición quesera. (13-7). Se desató entonces el Quesos, imponente en lo físico y aprovechando el bajón que desinfló al rival. Un ensayo de empuje, colectivo, lo posó Gavidi para poner 11 arriba al Entrepinares (18-7).

El partido se ponía de cara, pero el nivel de rugby mostrado no decreció en el tramo final, con ambos equipos con opciones de victoria. Y de reojo, todos pendientes también de los bonus ofensivos y defensivos. Sensación de que la Liga estaba en juego. Un ensayo de Afa Tauli permitió a la Santboiana no irse de vacío y el Quesos se obligó a emplearse a fondo para atar la victoria. Como deberá hacer hasta el último día para revalidar el campeonato.





Ficha técnica:

18 - VRAC Quesos Entrepinares: Sergio Valverde, Steve Barnes, Alex Woonton, Lucas Lastra, Ignacio Molina, Kalo Gavidi, Stefano Tucconi, Leigh Thompson, Pablo Gil, Gareth Griffiths, Rodrigo López, Frederic Montagut, Alex Müller, Pedro de la Lastra y Guillermo Mateu.

También jugaron: Alberto Blanco, Manu Mora, Borja Estrada, Juan Carlos Pico y Diego Gorosito.

14 - UE Santobiana: Youri Petit, Alfons Durán, Dani Petreanu, Josep Balsalobre, Jamie Chipman, Joan Campius, Rubén Sanz, Afa Tauli, Héctor García, Marc Vilar, Lluc Muñoz, Tenga Baker, Fede González, Nil Baró y Marcos Puig.

Parciales: 3-0, min. 3: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 6-0, min. 34: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 6-7, min. 41: Ensayo de Josep Balsalobre y transformación de Héctor García; 13-7, min. 64: Ensayo y transformación de Gareth Griffiths; 18-7, min. 68: Ensayo de Gavidi; 18-14, min. 72: Ensayo de Afa Tauli y transformación de Héctor García.

Árbitro: Iñigo Atorrasagasti. Amonestó a Guillermo Mateu y Leigh Thompson.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la División de Honor 2014/2015 disputado en los Campos de Pepe Rojo.

avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Lun 23 Feb 2015, 11:12
3-26: Armadura de líder
domingo, 22 de febrero de 2015
La seriedad defensiva del VRAC no dio opciones a un voluntarioso CRC, que se vio superado en los momentos decisivos del choque. El Quesos abre brecha en la clasificación.
La que se presentaba como una complicada jornada para mantener a salvo la primera plaza terminó saliendo redonda para el VRAC. No solo sigue en lo más alto, sino que aumenta la ventaja con su más inmediato perseguidor. La Santboiana pagó la derrota de siete días atrás en Pepe Rojo con un nuevo tropiezo frente al Bathco, que dio la sorpresa en Baldiri Aleu. El triunfo con bonus del Entrepinares en el Valle de la Cañas otorga a los de Diego Merino un colchón de cinco puntos que no es ni para dormir, ni para relajarse, pero debe servir para valorar el trabajo en la presente temporada del conjunto quesero.
En Pozuelo, el VRAC subió a su autobús los cinco puntos gracias a un brillante trabajo defensivo que, junto a los movimientos desde el banquillo, le permitieron sumar lo máximo posible. El resultado es relativamente engañoso, puesto que el CRC puso por momentos en complicaciones a los vallisoletanos, que se armaron en la zaga para evitar que el marcador se ajustase. La victoria, no obstante, fue tan indiscutible como la actual solidez del Quesos.

El arranque fue de nuevo fulgurante, con un ensayo visitante a los dos minutos de arrancar el duelo que hacía pensar en un partido asequible para el VRAC. Fue Alex Gutiérrez Müller el que posó bajo palos el oval, a buen seguro con su hermano en la mente, y Gareth Griffiths subió los primeros siete puntos al electrónico. El CRC respondió transformando un golpe de castigo y a partir de ahí el encuentro se igualó con ocasiones para unos y para otros, pero con los madrileños opositando a remontar. Así se llegó al descanso, con un 3-7 que obligaba al Entrepinares a conseguir durante el segundo acto tres ensayos para llevarse todo el botín.

Tras el asueto, el VRAC volvió a abrir diferencias por medio de Kalo Gavidi y con Griffiths confirmando una ventaja de once puntos favorable al equipo de Diego Merino. Al igual que frente a la Santboiana, los movimientos desde el banquillo auparon al Quesos, que supo dosificar y saber cuándo atacar al CRC.

Los pozueleros fueron valientes, pero se encontraron con una defensa numantina de los vallisoletanos. En un momento clave del partido, apretaron y pusieron al límite en una jugada de más de una decena de fases al VRAC. Sin embargo, el equipo resistió y golpeó a la contra con un ensayo de Guillo Mateu que puso la puntilla al rival. La victoria estaba garantizada, pero no el bonus. De nuevo Mateu, en una jugada que empezó con una touch ganada, ensayó y certificó los cinco puntos.


Ficha técnica:

3 - CRC Pozuelo: Javier Salazar, Fernando González, Gastón Ibarburu, José Joaquín Mollinedo, Telmo Romero, Francisco Cloppet, Zachary Taylor, Arturo Brasca, José Lerín, Santiago Lobejón, Carlos Molina, Daniel Fernández, Daniel Barrero, Marcos Hidalgo y Antoine Sánchez.

26 - VRAC Quesos Entrepinares: Sergio Valverde, Steve Barnes, Alex Woonton, Lucas Lastra, Manuel Mora, Borja Estrada, Stefano Tucconi, Kalo Gavidi, Juan Carlos Pico, Álvaro Ferrández, Rodrigo López, Gareth Griffiths, Alex Muller, Pedro de la Lastra y Guillermo Mateu.

También jugaron: Yannick Pardo, Leigh Thompson, Mateo Agudo, Dan Snee, Frederic Montagut, Haru Nakayama, Diego Gorosito y Alberto Blanco.

Parciales: 0-7, min. 2: Ensayo de Álex G Müller y transformación de Gareth Griffiths; 3-7, min. 7: Transformación de castigo de Lobejón; DESCANSO; 3-14, min. 44: Ensayo de Gavidi y transformación de Gareth Griffiths; 3-19, min. 62: Ensayo de Guillermo Mateu; 3-26, min. 77: Ensayo de Guillermo Mateu y transformación de Gareth Griffiths.

Árbitro: Julio Aguirre (Catalán)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la División de Honor 2014/2015 disputado en los Campos Valle de las Cañas.

avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Mar 10 Mar 2015, 17:55
35-19: El Quesos sigue a lo suyo
sábado, 7 de marzo de 2015
Ganó con bonus a un Gernika peleón y amplía su ventaja con la Santboiana en la clasificación. Gran partido de Pedro de la Lastra y de Dan Snee con Gareth Griffiths infalible con el pie.


Dejó la emoción del quinto punto PARA los últimos minutos, pero la victoria no peligró en ningún momento. Solo un arranque de zozobra retrasó el ritmo ganador del VRAC, que terminó apareciendo para seguir puliendo el liderato de la liga regular, en el que aumenta su ventaja CON respecto a la Santboiana: también ganó, pero sin bonus ofensivo. En las tres últimas jornadas el Quesos ha sumado 14 puntos por 5 del equipo catalán.

Tras el dubitativo arranque, en el que Gernika plantó cara a los de Diego Merino, el VRAC despertó y consiguió el primer ensayo por medio de Kalo Gavidi. Griffiths, que estuvo espectacular con el pie DURANTE todo el encuentro transformando varios golpes que parecían imposibles, ratificó la ventaja quesera de siete puntos. El Entrepinares iba carburando, sin brillar, y fruto de esa mejora llegó el segundo ensayo, que daba tranquilidad al descanso. Mateu posó y Gareth, de NUEVO, acertó. 14-0.

La reanudación volvió a mostrar un voluntarioso Gernika, al que el planteamiento de Merino oxigenando a los suyos desde el banquillo terminaría tumbando. Y es que de nuevo se volvió a VER a un VRAC desatado en los momentos decisivos. Antes, cometió errores cuando ya pisaba zona de veintidós. Con estas facilidades, Gernika recortó distancias con un ensayo de Lasa sin transformar. (14-5). Pocó duró la esperanza de los basurdes, eso sí, porque cinco minutos después Pedro de la Lastra, fajador durante todo el partido, ensayó sin que Griffiths perdonase con el pie (21-5). Snee no asumió la responsabilidad pateadora en este encuentro, pero lo contrarrestó comandando al VRAC y desplegando su mejor rugby.

Un ensayo de Casteglioni transformado acercó a Gernika a nueve puntos (21-12), pero de nuevo De la Lastra y Griffiths , con la mano y con el pie respectivamente, lanzaron al Quesos en el marcador (28-12) y garantizaron el bonus ofensivo. El encuentro se abrió en el tramo final, con un ensayo de Leigh Thompson (35-12) y el último de Iruskieta que sirvió para maquillar el resultado (35-19) antes de que el colegiado Castro señalase el final del duelo.Ficha técnica:

35 - VRAC Quesos Entrepinares: Sergio Valverde, Steve Barnes, Alberto Blanco, Manu Mora, Ignacio Molina, Kalo Gavidi, Borja Estrada, Leigth Thompson, Diego Gorosito, Álvaro Ferrández, Pedro de la Lastra, Daniel Snee, Gareth Griffiths, Guillermo Mateu y Frederic Montagut

También JUGARON: Pablo Gil, Alex Woonton, Mateo Agudo, Stefano Tucconi, Rodrigo López, Manuel Sevillano y Yanick Pardo.

19 - Gernika RT: Malaxetxebarría, Bruno Mercanti, Nicolás Martínez, Oskar Astarloa, Iñaki Ortiz, Mathew Foulas, Jon Magunazelaia, Mua Sala, Xabier Etxaniz, Iker Olaeta, Es Saheb, Federico Casteglioni, Martin Souville, Ibon Aguirre e Iñigo Olaeta

Parciales: 7-0, min. 25: Ensayo de Kalo Gavidi y transformación de Gareth Griffiths; 14-0, min. 40: Ensayo de Guillermo Mateu y transformación de Gareth Griffiths; 14-5, min. 44: Ensayo de Lasa; 21-5, min. 51: Ensayo de Pedro de la Lastra y transformación de Gareth Griffiths; 21-12, min. 59: Ensayo de Casteglioni y transformación; 28-12, min. 73: Ensayo de Pedro de la Lastra y transformación de Gareth Griffiths; 35-12, min. 75: Ensayo de Leigh Thompson y transformación de Gareth Griffiths; 35-19, min.80: Ensayo de Iruskieta y transformación.

Árbitro: David Castro. Amonestó a Steve Barnes, Mercanti y Foulas.

Incidencias: PARTIDO correspondiente a la jornada 17 de la División de Honor 2014/2015 disputado en los Campos de Pepe Rojo.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Lun 16 Mar 2015, 16:00
44-20: El Quesos Entrepinares continúa abriendo brecha
domingo, 15 de marzo de 2015
La victoria con bonus frente a un Hernani que opuso mucha más resistencia de la esperada amplía la ventaja en el liderato del Quesos a falta de cuatro jornadas para el final de la liga regular.
Una obligada reacción a tres minutos del final del tiempo reglamentario otorgó al VRAC Quesos Entrepinares una nueva victoria de cinco puntos en un partido que se le complicó por momentos fruto de la excesiva relajación que el equipo se permitió una vez el resultado parecía asegurar la victoria. Hernani, colista de la competición, dio el do de pecho en Pepe Rojo y rozó el bonus ofensivo, al quedarse con tres ensayos que retratan las facilidades que el Quesos dio a los guipuzcoanos durante la segunda parte.
Y eso que al comienzo del segundo tiempo nadie podía prever que Hernani metiese el miedo en el cuerpo y obligase al VRAC a exprimirse para certificar el triunfo con el máximo botín. Ya en los primeros compases demostró el equipo vasco que no habían viajado a Valladolid para hacer turismo. De hecho, se adelantaron en el marcador tras conceder el Entrepinares un castigo que Larretxea transformó (0-3). Los de Merino se fueron metiendo sin prisas en el encuentro hasta que Rodrigo López abrió la lata a la vez que Gareth Griffiths mantenía la línea de ocho días atrás, inconmensurable en el pateo. (7-3).

Amagó entonces Hernani con bajar los brazos, ya que el VRAC sumaba sin tregua mientras el rival mostraba síntomas de tempranero cansancio. Parecía que esta vez el Quesos no estaba dispuesto a que hubiese tensión en los últimos minutos. En efecto, solo lo pareció. Un nuevo castigo pasado por Griffiths y otro ensayo de Rodrigo López, también transformado, dejaba al descanso un revelador 17-3 que hacía presagiar una segunda parte de trámite.

Más si cabe tras el descanso, cuando Griffiths volvía a colar el oval entre palos y acto seguido Castellote, titular, posaba el oval tras una buena asistencia de Urullo, que también jugó de inicio. Griffiths no falló y los queseros metían la directa con un contundente 27-3. Entonces llegó la relajación y Hernani se fue poco a poco subiendo a las barbas. En tres minutos Peio Pérez lograba dos ensayos, uno transformado, que ajustaban el marcador hasta el 27-15.

Había margen para evitar la remontada, pero el empuje visitante era cada vez más abrumador. El colista parecía el líder y viceversa. Cuando se palpaba que el Quesos se dejaría un importante punto en un partido que se presentaba asequible, una carrera de Guille Mateu en el minuto 77 sirvió para alcanzar el ansiado bonus y, con el partido roto, Tucconi sumó otros dos ensayos, uno con mucho mérito para Alex Muller, antes de que Otaegi cerrase el duelo con el definitivo 44-20.

La ventaja con el segundo clasificado, tras la victoria de la Santboiana frente al Cisneros, aumenta hasta los siete puntos.


Ficha técnica:

44 - VRAC Quesos Entrepinares: Sergio Valverde, Ignacio Castellote, Alex Woonton, Borja Estrada, Lucas Lastra, Mateo Agudo, Stefano Tucconi, Leigh Thompson, Juan Carlos Pico, Gareth Griffiths, Rodrigo López, Manuel Sevillano, Alex Muller, Pablo Gil y Frederic Montagut

También jugaron: Alberto Blanco, Steve Barnes, Kalo Gavidi, Ignacio Molina, Álvaro Ferrández, Guillo Mateu, Diego Gorosito y Yanick Pardo

20 - Hernani RC: Eneko Noriega, Otano, Lander Meaza, Mauro Perelli, Beñat Iradi, Ander Gutiérrez, Iker Sevillano, Jon Otxotorena, Jon Zumalabe, Ander Larretxea, Mujica, Iraitz Garmendia, Igor Etxebarría, Collado y Oier Garmendía

Parciales: 0-3, min. 4: Transformación de castigo de Larretxea; 7-3, min. 18: Ensayo de Rodrigo López y transformación de Gareth Griffiths; 10-3, min. 24: Transformaciónd e castigo de Gareth Griffiths; 17-3, min. 32: Ensayo de Rodrigo López y transformación de Gareth Griffiths; DESCANSO; 20-3, min. 43: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 27-3, min. 47: Ensayo de Ignacio Castellote y transformación de Gareth Griffiths; 27-10, min. 53: Ensayo de Peio Pérez y transformación de Genua; 27-15, min. 56: Ensayo de Peio Pérez; 32-15, min. 77: Ensayo de Guillo Mateu; 37-15, min. 80: Ensayo de Stefano Tucconi; 44-15, min. 83: Ensayo de Stefano Tucconi y transformación de Gareth Griffiths; 44-20, min. 86: Ensayo de Otaegi.

Árbitro: Alfonso Mirat. Amonestó a Tucconi (59) y Otxotorena (72).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la División de Honor 2014/2015 disputado en los Campos de Pepe Rojo
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Lun 16 Mar 2015, 16:00
Casey Stone, refuerzo del VRAC
lunes, 16 de marzo de 2015
El club solicita el Medical Joker por la lesión de Nacho Gutiérrez Muller para incorporar al zaguero neozelandés hasta final de temporada
De nacionalidad neozelandesa, el zaguero Casey Stone se convierte hasta final de la presente temporada en nuevo jugador del VRAC Quesos Entrepinares. El VRAC ha solicitado a la Federación el Medical Joker por la grave lesión de Ignacio Gutiérrez Müller.

Casey Stone jugó entre 2009 y 2011 en el Manawatu Turbos de ITM y el año pasado jugó Seven en una gira de los Waratahs, entre otras competiciones. Además, estuvo en el XV de Westcomb Park RFC de Kent (Inglaterra).
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Lun 16 Mar 2015, 16:03

pues el vrac sigue a toda máquina en busca del doblete español.a falta de un mes para la final de copa ante cisneros y a falta de poquito para asegurar el campeonato de liga regular,el vrac suple a nacho muller con un neozelandés,no quieren dejar nada a la improvisación.siguen ganando partidos casi al tran tran,un equipo q cuando se pone en serio no hay quien lo pare y q lleva cerca de 20 partidos ganados de manera consecutiva.

alguien parará al vrac??yo creo q no,aunq santboi está muy fuerte,cisneros es capaz de ganar a cualquiera y el salvador va a llegar a los ply offs en gran forma.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Vie 24 Abr 2015, 21:20
El Quesos se juega Pepe Rojo
viernes, 24 de abril de 2015
La penúltima jornada en la División de Honor reedita la final de Copa en el Central de la Complutense. El partido se juega este sábado a las 15:30.
Demostró el VRAC el domingo conocer la fórmula para superar al Cisneros, pero esto no garantiza que se repita lo visto en la Copa en el penúltimo partido del campeonato regular. El escenario no es el mismo pero en juego habrá algo de mucho valor: la clasificación final. El Entrepinares agotó el margen de error con la derrota en San Román y debe ganar en el Central para afrontar con algo más de tranquilidad la última jornada.

Cisneros buscará levantarse de la derrota copera e intentará que los 80 minutos se parezcan a los 39 primeros que se vivieron en Pepe Rojo. Y es que hasta el 40, cuando recibieron un letal ensayo de Griffiths, los colegiales aguantaron el tipo y demostraron poder poner en apuros al VRAC. Después, el partido se le hizo largo y fue el Quesos el que supo contemporizar a la perfección, algo que volverá a intentar en el verde de la Complutense. Los madrileños, junto con la Santboiana y el propio Quesos, todavía tiene opciones de acabar como líderes la temporada. Todos intentarán quedar lo más arriba posible conscientes de lo que supone ahorrarse los cuartos de final, jugar la semifinal en casa y, por supuesto, ser local en una hipotética final. Cisneros, tercero, tiene 80 puntos contra los 81 de la Santboiana, segunda. El VRAC es primero con 84.

El VRAC estará arropado en el Central por un centenar de aficionados que se desplazarán en autobuses cortesía del club y también en coches particulares. Tras el partido de División de Honor, los veteranos de ambos equipos jugarán un partido amistoso.

CONVOCATORIA VRAC: Alex Woonton, Alberto Blanco, Pablo Miejimolle, Steve Barnes, Pablo César Gutiérrez, Sergio Valverde, Ignacio Molina, Manu Mora, Lucas Lastra, Mateo Agudo, Borja Estrada, Leigh Thompson, Kalo Gavidi, Pablo Gil, Manuel Sevillano, Diego Gorosito, Dan Snee, Alex Muller, Fred Montagut, Guillo Mateu, Pedro de la Lastra, Nick y Stone.


avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Lun 27 Abr 2015, 11:25

sábado, 25 de abril de 2015
Los vallisoletanos bordaron la primera parte en el Central y anularon a un Cisneros que intentó una remontada casi imposible. Una victoria frente al Getxo el sábado en Pepe Rojo valdrá para asegurar la primera plaza.
26-37: La ley del VRAC Quesos se impone en el Central
Espectacular. 40 minutos de rugby de empaque y alto nivel valieron para demostrar en el Central de la Complutense quién es el líder de la División de Honor. Enfrente, un equipo herido por la final de Copa que, de nuevo, no pudo con el Quesos.

Empezó corajudo el VRAC superando la veintidós colegial escasos segundos después del pitido inicial. Forzó una touch que no tuvo premio por poco, pero Cisneros era incapaz de salir de su campo. Pedro de la Lastra a punto estuvo de aprovechar una perdida colegial en zona comprometida, pero los universitarios libraron la contra cuando el canterano del Quesos divisaba zona de marca. Entre intentona e intentona, el partido se paraba más de los deseado por los aficionados y por lo propios jugadores. Sergio Valverde era uno de los damnificados, teniendo que retirarse a vestuarios con una brecha. Entró Woonton.

A poco del ecuador del primer acto comenzaron las imprecisiones en ambos equipos. El Quesos no aprovechó las de los madrileños y Cisneros no perdonó en su primer acercamiento. Matías Tudela rompió la defensa del Quesos y ensayó con sorprende facilidad. Norton no falló y el Colegio tomó ventaja inicial. El Entrepinares intentó rearmarse y Valverde volvió al césped.

Al igual que en la final copera, los vallisoletanos no desperdiciaron la primera ocasión clara de puntuar que tuvieron. Snee transformó y recortó diferencias. Acto seguido, los de Vinuesa volvieron a acelerar: la férrea defensa quesera evitó males mayores. El susto sirvió al Quesos para venirse arriba. El equipo apretó los dientes y empujó hasta ensayar. Lo certificó Leigh Thompson y lo ratificó Snee. El VRAC conseguía adelantarse por primera vez en el marcador en el minuto 30. Lo que en los primeros compases no cerraba el Quesos en los metros decisivos pasó a perdonarlo Cisneros. La respuesta del Entrepinares fue letal: Manu Mora ensayó y Snee acertó la transformación y un castigo. Antes del descanso dio tiempo a que Cisneros se levantase en una melé y Alhambra Nievas señalase un ensayo de castigo que también transformó Dan . La ventaja estaba abierta.

Los locales se obligaron tras la reanudación. Un ensayo de castigo les metió en el partido, pero el VRAC supo medir los tiempos y de nuevo el banquillo dosificó al equipo de Merino, que volvía a sumar con el pie por medio de Snee para mantener una cómoda distancia de 16 puntos. Otro castigo señalado por Alhambra apretó el electrónico del Central, que soñaba con una remontada de los suyos. Sin embargo el cuarto ensayo de castigo del partido, también transformado por Dan, alejó al Quesos de forma definitivas. Tudela recortó sobre la bocina para darle el bonus a los colegiales.


Ficha técnica:

26- Club Rugby Complutense Cisneros: Guillermo Espinos, Pablo Hayali, Sebastián Hattori, Guillermo Marín, Guillermo Molina, Michael Hogg, Ignacio Villanueva, José Luis del Valle, Manuel Niño, Francisco Hernández, Ignacio Martínez, Andrew Norton, Juan Cano, Franscisco Soriano y Matías Tudela

37- VRAC Quesos Entrepinares: Sergio Valverde, Steve Barnes, Alberto Blanco, Manu Mora, Lucas Lastra, Borja Estrada, Kalo Gavidi, Leigh Thompson, Diego Gorosito, Daniel Snee, Pedro de la Lastra, Frederic Montagut, Alex Gutiérrez Müller, Guillermo Mateu y Casey Stone

También jugaron: Alex Woonton, Nacho Molina, Mateo Agudo, Nicholas Brooks y Alberto Pastor y Pablo Miejimolle.

Parciales: 7-0, min. 18: Ensayo de Matías Tudela y transformación de Norton; 7-3, min. 24: Transformación de castigo de Dan Snee; 7-10, min. 30: Ensayo de Thompson y transformación de Snee; 7-17, min. 35: Ensayo de Manu Mora y transformación de Snee; 7-17, min. 38: Transformación de castigo de Snee; 7-27, min. 41: Ensayo de castigo y transformación de Dan Snee; DESCANSO; 14-27, min. 44: Ensayo de castigo y transformación de Norton; 14-30, min. 51: Transformación de castigo de Snee; 21-30, min. 61: Ensayo de castigo y transformación de Norton.; 21-37, min. 78: Ensayo de castigo y transformación de Snee; 26-37, min. 83: Ensayo de Matías Tudela.

Árbitra: Alhambra Nievas. Amonestó a Alex Woonton (52)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la División de Honor 2014/2015 disputado en el Estadio Nacional Universitario Complutense
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Sáb 02 Mayo 2015, 14:23
A por los 94
viernes, 1 de mayo de 2015
El VRAC busca este sábado (17:00; Pepe Rojo) una victoria para cerrar la liga regular como primer clasificado. Los de Merino establecerán un nuevo récord de puntuación personal pase lo que pase y de la categoría en caso de triunfo.
Un récord que podría ser de 94 puntos en caso de victoria con bonus. Pero lo importante es ganar y asegurar la primera posición. Ello permitiría al VRAC disputar una hipotética final en Pepe Rojo. Siempre y cuando supere una semifinal que también será en casa. Ha sido una temporada dura por el nivel mostrado por los cinco primeros clasificados, especialmente por Cisneros y, como no, por la Santboiana, que esperará una derrota quesera para asaltar el liderato. Pero el Entrepinares, posiblemente en su mejor momento de la temporada, demostró en el Central de Madrid que no está dispuesto a ceder su ventaja y que no le vale otra cosa que no sea la primera posición.

Getxo llega sin opciones de playoff y sin posibilidad de caer al descenso una vez certificada su permanencia tras ganar al Gernika. Se juega, eso sí, la octava plaza, que podría arrebatarle el CRC de vencer en Pozuelo al Vigo, que no querrá ser último para disputar al menos la promoción. Cabe recordar que a esta última jornada se llega con muchas cosas por decidir. Hasta cuatro equipos pueden acabar penúltimos la temporada: CRC, FC Barcelona y Hernani (se enfrentan entre ellos) y Vigo. Ordizia (vs Santboiana) y Gernika (vs Hermi) se juegan la última plaza del playoff, mientras que El Salvador y Bathco buscarán acabar cuartos.

Minuto de silencio

Segundos antes del pitido final se guardará en Pepe Rojo un minuto de silencio en recuerdo de Ana Charle, recientemente fallecida y hermana de Daniel, persona vinculada con el VRAC Quesos Entrepinares y que siempre ha mostrado su cariño por el club. Jugadores, cuerpos técnicos, árbitros y directivas se sumarán a todos los aficionados para homenajear a Ana.



CONVOCATORIA: Alex Woonton, Alberto Blanco, Pablo Miejimolle, Steve Barnes, Pablo César Gutiérrez, Alberto Pastor, Ignacio Molina, Manu Mora, Lucas Lastra, Mateo Agudo, Borja Estrada, Leigh Thompson, Yanick Pardo, Pablo Gil, Manuel Sevillano, Diego Gorosito, Dan Snee, Alex Muller, Fred Montagut, Guillo Mateu, Pedro de la Lastra, Juan Carlos Pico y Casey Stone
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Sáb 02 Mayo 2015, 21:40

El VRAC confirma la primera plaza tras 22 jornadas y jugará la semifinal y una hipotética final como local en Pepe Rojo. El equipo establece una nueva marca histórica en la División de Honor: 94 puntos.
56-7: El más regular
Lo de sestear no va con este Quesos. No especuló en la clausura de la temporada regular y reafirmó su liderato tras una liga igualada y competida hasta el final. Una victoria sin exprimirse pero sin relajación y que contentó a los más fieles, presentes en Pepe Rojo.

Los vallisoletanos comenzaron hilvanando fases que pronto hirieron al Getxo. Fue Nacho Molina el que terminó por encontrar el hueco en la defensa rival para anotar el primero, ratificado por Snee con el pie. El propio Snee transformaba un golpe minutos después tras una acción antirreglamentaria sobre Alex Müller, que volvió a estar muy activo. Los pocos acercamientos de Getxo los abortaba la zaga quesera. Montagut alejaba el oval y complicaba la salida de los vascos, que sufrían para pasar de la divisoria. En cambio, el Quesos se sentía cómodo. Lo demostró el ensayo de Pedro de la Lastra, que aprovechó el arrastre de Müller y Mora para dejar vía libre en el flanco derecho. Antes del descanso, una jugada marca de la casa con los tres cuartos luciéndose la finalizó Guillo Mateu tras un gran pase de Casey Stone. 22-0.

Mateu ampliaría la ventaja nada más comenzar el segundo tiempo. Lo rozó Borja Estrada, que se quedó a centímetros de ensayar bajo palos. El Quesos abrió juego a la izquierda y el argentino volvió a sumar. De hecho, haría el tercero en su cuenta particular y también el cuarto. Ambos con la velocidad por bandera y uno de ellos tras una gran asistencia con el pie de Snee que asombró a todo Pepe Rojo. El VRAC se gustaba y Merino aprovechaba para oxigenar desde el banquillo y dosificar. Pocos minutos después de saltar al césped, Pablo Gil asistía a Stone para hacer el séptimo ensayo quesero de la tarde. Mora se apuntaría el octavo tras el de Zabala que permitía al Getxo maquillar el resultado. Casey cerraría el partido con el definitivo 56-7.



Ficha técnica:

56- VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Alberto Blanco, Manu Mora, Ignacio Molina, Lucas Lastra, Mateo Agudo, Leigh Thompson, Diego Gorosito, Daniel Snee, Pedro de la Lastra, Fred Montagut, Alex G.Müller, Guillermo Mateu y Casey Stone

También jugaron: Alex Woonton, Borja Estrada, Pablo Miejimolle, Juan Carlos Pico, Alberto Pastor, Yannick Pardo, Pablo Gil y Manuel Sevillano.

7- Getxo RC: Mike Peterson, Jaime Toña, Markel Domínguez, Peio Landaburu, Jon Zabala, Indar Zaballa, Jon Barrenetxea, Anthony Matoto, Unai Pérez, Linklater, Ganix Zabala, Daniel Gutiérrez, Elih Baillie, Paul de Gomendiourrutia y Lian Window

Parciales: 7-0, min. 5: Ensayo de Ignacio Molina y transformación de Dan Snee; 10-0, min. 10: Transformación de castigo de Dan Snee; 17-0, min. 24: Ensayo de Pedro de la Lastra y transformación de Dan Snee; 22-0, min. 34: Ensayo de Guillermo Mateu; 29-0, min. 46: Ensayo de Guillermo Mateu y transformación de Dan Snee; 34-0, min. 56: Ensayo de Guillermo Mateu; 39-0, min. 59: Ensayo de Guillermo Mateu; 46-0, min. 64: Ensayo de Casey Stone y transformación de Dan Snee; 46-7, min. 73: Ensayo de Jon Zabala y transformación de Linklater; 51-7, min. 77: Ensayo de Manu Mora; 56-7, min. 80: Ensayo de Casey Stone.

Árbitro: David Castro

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la División de Honor 2014/2015 disputado en los Campos de Pepe Rojo
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Sáb 02 Mayo 2015, 21:43

pues el vrac se ha proclamado campeon de liga regular y toca esperar play off donde con el factor cancha a favor es el favorito al título.en principio la semifinal debe ser contra el ganador del independiente-el salvador en valladolid,a falta de q el bathco gane mañana al cisneros.

el vrac es favorito al título,creo q es superior a todos los equipos pero siendo a un partido las semifinales y final puede pasar cualquier cosa
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Vie 22 Mayo 2015, 14:06

El quinto derbi conduce a la final
viernes, 22 de mayo de 2015
El VRAC tiene la oportunidad de derrotar por cuarta vez esta temporada al Hermi El Salvador en Pepe Rojo, pero es consciente de que tendrá que hacer un gran encuentro para conseguirlo.
El quinto derbi conduce a la final

Trabajo a conciencia durante las últimas semanas para llegar a las semifinales en el mejor estado de forma posible. Así ha gestionado el descanso el VRAC Quesos Entrepinares, que también ha aprovechado el parón competitivo para coger fuerzas a nivel físico y mental saber de que hay una liga en juego. El Quesos está a dos partidos de conseguir un pleno histórico en el rugby español: Supercopa, Copa Ibérica, Copa del Rey y Liga. Solo falta la última para lograrlo.

La imprevisibilidad de los derbis obligará al VRAC a multiplicar su nivel este sábado (18:00) frente a El Salvador. Será el quinto de la temporada, con un saldo claramente favorable al equipo de Merino de cuatro victorias y tan solo una derrota, la sufrida en el primer partido del curso (22-23). El segundo enfrentamiento entre los equipos vallisoletanos correspondió también a la liga y cayó del lado quesero (21-22), al igual que la ida y la vuelta en semifinales de la Copa del Rey (12-22 y 9-0) que otorgó la clasificación al Entrepinares para una final copera en la que terminaría levantando el título en Pepe Rojo.

El VRAC afronta el derbi sin ningún temor pero con el debido respeto al rival, que ya dio la sorpresa en la eliminatoria de cuartos de final con su clasificación en San Román frente al Bathco. El equipo de Juan Carlos Pérez recuperó a varios efectivos para la cita en tierras cántabras que de nuevo estarán disponibles. Cabe recordar que el Hermi concluyó quinto la fase regular.

Actuando como local y con más color azul que cualquier otro en las gradas, el VRAC Quesos Entrepinares tiene la intención de dar continuidad a una temporada inolvidable en Pepe Rojo, escenario donde ha ganado los tres títulos obtenidos esta temporada y donde jugaría una hipotética final siempre y cuando elimine al conjunto chamizo.

CONVOCATORIA VRAC: Alex Woonton, Alberto Blanco, Pablo Miejimolle, Ignacio Castellote, Pablo César Gutiérrez, Sergio Valverde, Ignacio Molina, Manu Mora, Lucas Lastra, Stefano Tucconi, Borja Estrada, Leigh Thompson, Kalo Gavidi, Pablo Gil, Diego Gorosito, Dan Snee, Alex G. Muller, Frederic Montagut, Guillo Mateu, Pedro de la Lastra, Gareth Griffiths, Casey Stone y Rodrigo López
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Sáb 23 Mayo 2015, 21:30
Noticias - En portada
27-10: Otro derbi ganado, otra final con el VRAC y en Pepe Rojo
sábado, 23 de mayo de 2015
El VRAC disputará de nuevo la final por la Liga en Pepe Rojo tras su victoria frente a El Salvador, que empezó muy fuerte pero al que el Entrepinares supo controlar hasta el pitido final.
27-10: Otro derbi ganado, otra final con el VRAC y en Pepe Rojo
De nuevo un derbi en semifinales, de nuevo una victoria del VRAC para plantarse en una gran final. Antes fue en la Copa, esta vez en la Liga. Cierto es que más que una semifinal fue una final, única etiqueta válida para un partido de esta magnitud que volvió a abarrotar las gradas de Pepe Rojo.

El comienzo pausado del VRAC puso a más de un quesero nervioso, pero fue la clave para no entrar en el alocado ritmo que pretendió el Hermi El Salvador y que no beneficiaba al Entrepinares. El Quesos aguantó el arreón inicial de los blanquinegros. Pareció estar dormido, pero la frialdad ganó la partida y sometió al Hermi encontrando sus puntos débiles. El Salvador se desgastó y el VRAC fue carburando a medida que se consumía la primera parte. El suplicio inicial para los de Merino terminó siéndolo cerca del 40 para los de Juan Carlos Pérez, que no veían el momento de meterse en el vestuario. El Quesos quiso más y solo el reloj le impidió aumentar la sangría.

Había nervios y también aire. Ráfagas tan traicioneras como el imponente sol que se resistió a esconderse durante los 80 minutos. Fallaron su primera patada dos infalibles como Gareth Griffiths y Sam Katz. A ninguno le afectó en las siguientes. El inicio fulgurante de los chamizos se premió con un castigo y un ensayo transformado Óscar Casado y el propio Katz como protagonistas. La respuesta quesera tardó, pero llegó. El VRAC ni se molestó en avisar y los acercamientos terminaron en puntos. El primero de Snee culminando una jugada de varias fases que acabó consumándose en el flanco derecho, el mismo por el que irrumpiría un imparable Guillermo Mateu dando ventaja por primera vez en el partido al Entrepinares poco antes de cumplirse la primera media de hora de juego. Los queseros agotaron a su rival y, tras varias melés ganadas, Griffiths asumió el protagonismo con un ensayo marca de la casa que él mismo se encargó de transformar.

Tras la reanudación, el VRAC volvió a imponer su ritmo dejando pasar los minutos y evitando los errores. El que cometió no lo aprovechó Katz al filo del ecuador del segundo acto. Desde el banquillo, el Quesos respiraba con los cambios de Diego Merino. El reloj avanzaba y el partido se paraba. Dos golpes de Griffiths fueron la guinda. El derbi que gusta al que gana.


Ficha técnica:

27 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Alex Woonton, Manu Mora, Ignacio Molina, Borja Estrada, Kalo Gavidi, Leigh Thompson, Pablo Gil, Daniel Snee, Rodrigo López, Gareth Griffiths, Alex G.Müller, Guillermo Mateu y Casey Stone

También jugaron: Alberto Blanco, Lucas Lastra, Stefano Tucconi, Diego Gorosito, Frederic Montagut, Pedro de la Lastra

10 - Hermi El Salvador: Marcial Castro, Dani Marrón, Manu Serrano, Álvaro Torres, Víctor Sánchez, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea, Juan Ramos, Salé Ibarra, Raphael Blanco, Thomas Pearce, John Carter, Óscar Casado y Sam Katz

Parciales: 0-3, min. 5: Transformación de castigo de Sam Katz; 0-10, min. 10: Ensayo de Óscar Casado y transformación de Sam Katz; 7-10, min. 16: Ensayo de Dan Snee y transformación de Gareth Griffiths; 14-10, min. 28: Ensayo de Guillermo Mateu y transformación de Gareth Griffiths; 21-10: Ensayo y transformación de Gareth Griffiths; 24-10, min. 78: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 27-10, min. 88: Transformación de castigo de Gareth Griffiths

Árbitro: Alfonso Mirat. Amonestó a Dan Snee y a Marcial Castro

Incidencias: Partido correspondiente a la Semifinal de la División de Honor 2014/2015 disputado en los Campos de Pepe Rojo
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Vie 18 Sep 2015, 13:06

previa de la web del quesos sobre el primer partido:

Previa J1: Una piedra de toque llamada San Román
viernes, 18 de septiembre de 2015
El VRAC quiere estrenar la División de Honor con una victoria en un campo exigente como San Román. Ilusión y confianza, receta del Quesos para sumar los primeros puntos de la temporada.
Una buena pretemporada que debe culminarse con un triunfo en tierras cántabras. El VRAC Quesos Entrepinares afronta su primer partido en competición ofical del curso con ilusiones renovadas y sin haber perdido la ambición de ganar pese a haber conseguido todo los títulos en liza durante los últimos 12 meses. Las victorias veraniegas frente al Alcobendas, en dos ocasiones, y Cisneros, han servido para probar el potencial de una plantilla marcada por la continuidad del bloque, pero de nuevo con ligeros e importantes retoques. Ahora toca comprobar: San Román se le ha resistido al VRAC campeón y los caprichos del calendario han querido que la espina pueda sacarse en la primera jornada. El pasado mes de marzo, la derrota por 23-21 con un final absolutamente loco, dolió pero no mermó al Quesos en el tramo definitivo de la temporada.

Dos bajas seguras

Aunque no será hasta esta noche cuando se oficialice la lista de convocados del VRAC (una vez haya sido comunicada a la plantilla en el último entrenamiento) sí es segura la ausencia de Alex Müller y de Daniel Stohr, ambos por lesiones que, en principio, no les impedirán estar en el primer partido en Pepe Rojo frente al Hernani (sábado; 17:00). Con respecto al Bathco, y pese a la incertidumbre reinante sobre los diferentes equipos que conforman la División de Honor en los primeros compases de la competición, el cuerpo técnico del VRAC trabaja prestando especial atención a su delantera. A nivel de plantilla, los de Tristán Mozimán han hecho muchos cambios.

Para los aficionados queseros que deseen acudir a San Román, el equipo cántabro ha informado que el precio de las entradas será de 12 euros y que habilitará zonas de aparcamiento, con el consejo de llegar con tiempo para evitar atascos
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.