Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Lun 21 Sep 2015, 19:52
16-39: El Quesos vuelve a lo grande
domingo, 20 de septiembre de 2015
El VRAC salió a por todas en San Román y a los tres minutos ya había conseguido dos ensayos que gestionó con inteligencia hasta el final. Primeros cinco puntos de la temporada en un campo que se había resistido los últimos años.
17 segundos tardó el VRAC Quesos Entrepinares en demostrar que el equipo sigue teniendo ambición y ganas de continuar haciendo historia en el rugby español. Fue el tiempo que transcurrió entre el pitido inicial de Alhambra Nievas y el ensayo de Gareth Griffiths, primero del VRAC en el partido y en la temporada.
Fue más que un síntoma de lo que se avecinaba: un Quesos por el que no parece haber pasado el tiempo desde que hace más de tres meses levantase el título de la División de Honor en Pepe Rojo. Y es que el arranque, que parecía inmejorable, se superó cuando dos minutos después un Entrepinares excitado repitió con Rodrigo López como protagonista y Griffiths volviendo a acertar con la patada.

Bathco se tuvo que frotar los ojos para creerse lo que se estaba viendo en San Román. La brecha de 0-14 pesó a los bisontes hasta el final del encuentro, que intentaron reanimarse con un ensayo de Agustín Sanz a los 18 minutos que transformaba un clásico como Mariano García. Dos castigos, uno de Griffiths y otro de Mariano, ambos en una lucha constante contra el viento durante todo el encuentro, mantenían la ventaja de más 7 para los queseros, que se rompería poco después con un buen ensayo de Guillo Mateu. Bathco embistió hasta el descanso con insistencia, pero el VRAC se aferró a su defensa para proteger el resultado y los bisontes lograron solo tres puntos más antes del intermedio.

El Quesos arrancó la segunda parte sabedor de la locura a la que acostumbra San Román en los últimos minutos, donde un partido cambia en un abrir y cerrar de ojos. No perdió la batuta y amplió diferencias por medio de Griffiths. No era suficiente. Faltaba un ensayo para sentenciar y sumar el bonus ofensivo: tras varios minutos apretando en ataque y rondando la marca, el VRAC desesperó a los locales y, cuando parecía que se alejaba, encontró el agujero para que Tucconi rompiese definitivamente el marcador (16-32).

Moir finiquitó y dejó el 16-39 que demuestra la fuerza con la que el VRAC Quesos entrepinares inicia una nueva temporada en la División de Honor.



Ficha técnica:

16 - Bathco RC: Francisco Javier Sanz, Bernardo Vázquez, Matías Sánchez, Benjamin Silk, Juan Pablo Guido, Alejandro Blanco, Javier de Juan, Agustín Schab, Izco Armental, Mariano García, Richard Stewart, Daniel Mañero, Nicolás Coronel, Mauro Macchi y Jack Hughes


39 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Lucas Lastra, Manu Mora, Troy Mangan, Stefano Tucconi, Kalo Gavidi, Manuel Sevillano, Stefan Moir, Rodrigo López, Gareth Griffiths, Fede Castiglioni, Guillo Mateu y Nuno Penha

También jugaron: Diego Gorosito, Mateo Agudo, Álvaro Ferrández, Sergio Valverde, Steve Barnes, Pedro de la Lastra, Alberto Pastor y Álvaro Abril



Parciales: 0-7, min. 1: Ensayo y transformación de Gareth Griffiths; 0-14, min. 3: Ensayo de Rodrigo López y transformación de Gareth Griffiths; 7-14, min. 18: Ensayo de Agustín Sanz y transformación de Mariano García; 7-17, min. 22: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 10-17, min. 27: Transformación de castigo de Mariano García; 10-22, min. 32: Ensayo de Guillermo Mateu; 13-22, min. 37: Transformación de castigo de Mariano García; DESCANSO; 16-22, min. 42: Transformación de castigo de Mariano García; 16-25, min. 50: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 16-32, min. 63: Ensayo de Tucconi y transformación de Gareth Griffiths; 16-39, min. 75: Ensayo de Moir y transformación de Álvaro Ferrández.

Árbitra: Alhambra Nievas. Amonestó a Troy Mangan (37´), Bernardo Vázquez (47´) y Sergio Valverde (77´)

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la División de Honor 2015/2016 disputado en el Campo Municipal de San Román

avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Vie 25 Sep 2015, 15:57
El placer de volver a casa
viernes, 25 de septiembre de 2015
La División de Honor regresa a Pepe rojo para el VRAC 118 días después de levantar el título de Liga ante la afición. El reto: seguir mejorando con respecto a la primera jornada en Santander. Enfrente, Hernani.
El placer de volver a casa

Vuelve la Liga a casa. Lejos empieza a quedar aquel 31 de mayo en el que el VRAC Quesos Entrepinares volvió a triunfar en el rugby español. Un domingo inolvidable que proclamó al Quesos nuevamente campeón de la competición doméstica.

El pasado fin de semana se cortó la cinta de salida a una nueva temporada. Y el equipo de Diego Merino inició el curso con una meritoria victoria en Santander, donde no había conseguido ni cuatro ni cinco puntos durante los últimos años. No obstante, en el seno del VRAC hay pensamiento de que hay mucho trabajo por delante y mucho que mejorar, y Hernani es un rival que, si se cumple lo visto en la primera jornada, exigirá mucho al Quesos y peleará por dar el susto en Pepe Rojo. Merino no podrá contar con Diego Gorosito, lesionado en San Román.

Y es que el equipo guipuzcuano empezó la la temporada de forma fantástica. Superó con contundencia (42-20) a Bizkaia Gernika en Landare Toki, en un partido en el que destacó el capitán Igor Genua en el equipo dirigido por Patrick Polidori. El rival del VRAC cierra el grupo de equipos que encabeza la clasificación con cinco puntos, junto con Ordizia, El Salvador y el propio Quesos. Hernani presenta esta temporada hasta siete caras nuevas: Muñoa, Zinkunegi, Elosegi, Esnal, López, Lukas y el inglés Tony Jones.

Como es habitual en el primer partido de la temporada en casa, el VRAC recomienda a todos los aficionados que lleguen con tiempo a Pepe Rojo para evitar atascos y colas a la hora de recoger los nuevos carnets. De hecho, una buena opción es asistir al debut esta temporada del VRAC de División de Honor B que se mide, a partir de las 14:30, a Aparejadores de Burgos.



CONVOCATORIA VRAC: Alberto Pastor, Pablo César Gutiérrez, Alberto Blanco, Carlos Mañanas, Pablo Miejimolle, Steve Barnes, Ignacio Molina, Manu Mora, Álvaro Abril, Mateo Agudo, Lucas Lastra, Stefano Tucconi, Kalo Gavidi, Manuel Sevillano, Pablo Gil, Álvaro Ferrández, Stefan Moir, Gareth Griffiths, Fede Castiglioni, Rodrigo López, Pedro de la Lastra, Guillo Mateu y Nuno Penha.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Sáb 26 Sep 2015, 19:22
75-12: Una gran victoria con Emi Gavidi en el recuerdo
sábado, 26 de septiembre de 2015
Un emotivo minuto de silencio por la madre de Kalo Gavidi motivó al VRAC para arrollar al Hernani en la primera parte, sentenciar y dejar los cinco puntos en Pepe Rojo. Stefan Moir y Guillermo Mateu brillaron a partes iguales. Griffiths, sublime con el pie.
El Quesos no quiere sustos en este arranque de temporada. Liquidó al Bathco en tres minutos y siete le duró Hernani. No es que llegase en ese momento el primer ensayo, sino el segundo. El VRAC tumbó a sus rivales de las dos primeras jornadas en un ejemplo de intensidad y concentración. Arranques de partido muy similares en los que el Quesos traza una línea imaginaria que el rival no consigue superar hasta bien entrada la primera parte.

El VRAC desplegó todo su potencial ofensivo en 40 minutos apoteósicos en los que sumó nueve ensayos, con Stefan Moir y Guillo Mateu avasallando a la zaga guipuzcoana de todas las formas posibles. A ellos se sumaron Lucas Lastra, culminando un maul, y Pedro de la Lastra, tras una gran carrera. Moir levantó a los espectadores queseros de las gradas de Pepe Rojo en más de una ocasión, con quiebros y galopadas de campo a campo. Al descanso se llegó con un 61-7 que reflejaba la claridad con la que el Quesos se había impuesto en todas las facetas del juego.

Hernani hizo su partido. Sabedor del nivel del VRAC, buscó el bonus ofensivo y esperó para ello a la segunda parte. El Quesos no se lo pondría fácil. Tras la reanudación consiguió su segundo ensayo, sin transformar, pero el equipo de Merino, dosificado desde el banquillo, respondió con el décimo. Fue obra de Kalo Gavidi, que atrapó el oval en un salto y posó bajo palos con un Pepe Rojo enfervorizado por el esfuerzo del fijiano, que no ha tenido una semana fácil.

A poco más de diez minutos para la conclusión Pedro de la Lastra superó los 70 puntos y hasta el pitido final el partido transcurrió con tranquilidad y alternativas para ambos equipos. El VRAC Quesos Entrepinares completa las dos primeras jornadas de la División de Honor con pleno de puntos, diez de diez, y buenas sensaciones pese a las lesiones de Diego Gorosito y Álvaro Abril, sin duda el aspecto más negativo.



Ficha técnica:

75 - VRAC Quesos Entrepinares: Alberto Pastor, Steve Barnes, Alberto Blanco, Manu Mora, Lucas Lastra, Mateo Agudo, Stefano Tucconi, Kalo Gavidi, Pablo Gil, Stefan Moir, Pedro de la Lastra, Gareth Griffiths, Fede Castiglioni, Guillo Mateu y Nuno Penha

También jugaron: Álvaro Abril, Carlos Mañana, Pablo César Gutiérrez, Rodrigo López, Ignacio Molina, Manuel Sevillano, Álvaro Ferrández, Álvaro Abril y Pablo Miejimolle

12 - Hernani: Jon Insausti, Ugaitz Otaño, Lander Meaza, Adrien Capdevile, Iker Fuentes, Ander Gutiérrez, Iker Sevillano, Iñaki Otxotorena, Martín Collado, Arnatz Elosegi, Leonet, Jokin Uzkudun, Jon Ander Puertas, Aitor Lucas y Oier Garmendia

Parciales: 7-0, min. 2: Ensayo de Guillermo Mateu y transformación de Gareth Griffiths; 14-0, min. 7: Ensayo de Lucas Lastra y transformación de Gareth Griffith; 21-0, min. 10: Ensayo de Stefan Moir y transformación de Gareth Griffiths; 26-0, min. 14: Ensayo de Stefan Moir; 26-7, min. 18: Ensayo de Leonet y transformación de Elosegi; 33-7, min. 21: Ensayo de Stefan Moir y transformación de Gareth Griffiths; 40-7, min. 24: Ensayo de Guillermo Mateu y transformación de Gareth Griffiths; 47-7, min. 30: Ensayo de Stefano Tucconi y transformación de Gareth Griffiths; 54-7, min. 35: Ensayo de Guillermo Mateu y transformación de Gareth Griffiths; 61-7, min. 39: Ensayo de Pedro de la Lastra y transformación de Gareth Griffiths; 61-12, min. 45: Ensayo de Leonet; 68-12, min. 49: Ensayo de Kalo Gavidi y transformación de Gareth Griffiths; 75-12, min. 68: Ensayo de Pedro de la Lastra y transformación de Gareth Griffiths;

Árbitro: Marc Riera.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor 2015/2016 disputado en los Campos de Pepe Rojo

avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Sáb 26 Sep 2015, 19:27

primer partido q veo del vrac esta temporada y a pesar de q hoy tenían bastantes bajas y q faltan por llegar varios fichajes hay q decir q va a ser complicado q alguien les quite esta liga,un año más.es un equipo muy solido,dominan todas las facetas del juego,físicamente imponentes,el mejor pateador de la liga.................en fin,un equipazo.veremos si el equipo juega en europa esta temporada y vemos su nivel real.

de los nuevos,hay q decir q me han encantado moir y penha.el apertura kiwi es espectacular,jugador rápido,tecnico de fintas constantes,buscando el intervalo y penha un jugador supersólido,todo lo hace bien,con mucha presencia.a esperar los refuerzos y veremos si hay rival en liga pq yo tengo también mucha confianza en el salvador
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Dom 04 Oct 2015, 21:30
10-29: El Quesos sigue "mal acostumbrando"
domingo, 4 de octubre de 2015
No solo cumplió: volvió a sumar por tercera jornada consecutiva cinco puntos para llegar hasta los 15 y mantener el liderato. Moir certificó el bonus sobre la bocina. Lo peor, la lesión de Lucas Lastra.
Tres de tres. O mejor: 15 de 15. El VRAC completó en el Valle de las Cañas el arranque de Liga perfecto. No ha cedido ni un punto en las tres primeras jornadas y ha sumado absolutamente todo lo posible. Esta vez no apabulló al CRC como hicieran frente al Bathco y frente al Hernani, pero cumplió y ofreció lo necesario para volver a Valladolid con el máximo botín. Objetivo cumplido a seis días de la final de la Supercopa, que será también en tierras madrileñas.
Partido de brío del equipo de Merino, que comenzó puntuando a las primeras de cambio, como ya hiciera en las dos primeras jornadas. Esta vez fue una transformación de Griffiths, que lideró al Quesos con orden, cabeza y la intensidad necesaria para conseguir el triunfo.

CRC salió con ganas de dar una alegría a los suyos y fruto de ese esfuerzo ensayaron en el minuto 4, volteando el marcador y poniéndose por delante del líder. Sin embargo, la alegría duró lo que tardó Tucconi en definir un maul quesero, superior durante todo el partido en el empuje pero con imprecisiones que lastraban una avance claro en juego y en resultado. Griffiths no falló y amplió la ventaja. Poco después, y de nuevo empujando hasta la cocina, Tucconi repitió. Sin embargo, CRC se acercó a cinco puntos antes del descanso con un nuevo ensayo que ajustaba la batalla para una segunda parte abierta y en la que cualquiera podía llevarse el gato al agua.

Como de costumbre, el Quesos decidió no esperar acontecimientos ni ponerse en modo defensivo. Pasó a la acción con el portugués Nuno Penha e Costa como protagonista que, tras una fantástica jugada, sirvió en bandeja el tercero de la tarde a Fede Castiglioni.

Quedaba el cuarto para subir los cinco puntos al autobús.
Con Merino moviendo el banquillo y el VRAC centrando sus esfuerzos en el punto bonus, llegó la noticia negativa del encuentro. Lucas Lastra, que había salido unos minutos al terreno de juego, sufría una lesión que le obligó a retirar el campo en ambulancia. El partido, parado durante varios minutos, se trabó y descentró a ambos conjuntos. Y cuando el banquillo miraba el reloj asumiendo los cuatro puntos, apareció Moir para avistar el tercer tesoro de la temporada.

El Quesos nos sigue mal acostumbrando a ir de cinco en cinco. Que dure.



Ficha técnica:


10 - CRC Pozuelo: Antonio Llamas, Javier Nogales, Fernando González, Joaquín Mollinedo, Santiago Ojeda, Fran Clopet, Miguel Ramírez, Jaime Togores, Santiago Lobejón, Rafael de Santiago, Daniel Fernández, Javier Canosa, Ignacio Vázquez, Joaquín Vázquez y Carlos Molina


29 - VRAC Quesos Entrepinares: Alberto Pastor, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Ignacio Molina, Manu Mora, Mateo Agudo, Stefano Tucconi, Kalo Gavidi, Pablo Gil, Stefan Moir, Rodrigo López, Gareth Griffiths, Álex Müller, Pedro de la Lastra y Nuno Penha e Costa

También jugaron: Mañanas, Barnes, Castiglioni, Stohr, Álvaro Ferrández, Haru Nakayama y Lucas Lastra


Parciales: 0-3, min. 1: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 5-3, min. 4: Ensayo de Carlos Molina; 5-10, min. 12: Ensayo de Stefano Tucconi y Transformación de Gareth Griffiths; 5-15, min. 18: Ensayo de Stefano Tucconi; 10-15, min. 27: Ensayo de Joaquín Vázquez; DESCANSO; 10-22, min. 44: Ensayo de Castiglioni y transformación de Gareth Griffiths; 10-29, min. 79: Ensayo de Moir y transformación de Gareth Griffiths

Árbitro: Eki Fanlo

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor 2015/2016 disputado en el Valle de las Cañas

avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Vie 16 Oct 2015, 15:32
Getxo, nuevo reto para el VRAC
viernes, 16 de octubre de 2015
Tras conseguir la Supercopa, el Quesos se centra en la División de Honor que lidera con pleno de victorias y puntos
Tras el sufrido título obtenido el pasado sábado en Madrid, primero de la presente temporada, el VRAC Quesos Entrepinares regresa a Pepe Rojo para la disputa de la cuarta jornada en la División de Honor y del segundo partido como local en el presente curso. El VRAC ganó con solvencia al Hernani (75-12) en su primer envite en Valladolid y tampoco ha fallado como visitante, contando sus dos salidas (Santander y Pozuelo) por victorias.

El equipo de Merino ha puesto el listón muy alto, obteniendo bonus en todos los partidos, lo que le ha permitido ponerse al frente de la clasificación liguera con un total de 15 puntos. El VRAC desea brindar la Supercopa a los suyos con un nuevo triunfo que permita mantener la exitosa dinámica con la que ha arrancado la temporada.

Getxo buscará en Pepe Rojo su segunda victoria. Pese a que no arrancaron con buen pie, tras caer en el estreno frente al Ordizia en Fadura de forma contundente (14-50) y ceder en el Central frente al Cisneros (53-31), los getxotarras vencieron en la última jornada al Bizkaia Gernika, un partido en el que destacó Linklater con 15 puntos.

Hace no tanto de la última visita del Getxo a Pepe Rojo para medirse al VRAC. Y es que los vizcaínos cerraron la liga regular hace ya casi seis meses. El encuentro acabó con victoria local (56-7) en un partido que se recordará por el récord de puntos establecido ese día por el Quesos en la División de Honor.

El VRAC lucirá su equipación rosa, en un gesto de su concienciación en la lucha contra el cáncer de mama, y los jugadores usarán en sus botas cordones rosas, sumándose a la iniciativa de la asociación 'We can be Héroes'.

Los puestos para renovar carnets y nuevas altas se mantendrán desde una hora antes del comienzo del partido.

avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Lun 19 Oct 2015, 12:27
28-14: No todo es color de rosa
sábado, 17 de octubre de 2015
El VRAC apuró hasta el minuto 76 para conseguir el cuarto ensayo y el bonus. Getxo tuvo sus opciones y completó un buen partido en Pepe Rojo. El Quesos lució equipación y cordones rosas en un gesto de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Sigue el pleno de puntos.

Getxo no vino a Pepe Rojo a pasar el fin de semana. Y eso que el VRAC, en su línea, empezó asediando y ensayando. Tras varios intentos por el flanco izquierdo del ataque quesero, Mangan posó y sumó los cinco primeros puntos del partido. No acertó Moir, penalizado por el viento en contra. El neozelandés asumió la responsabilidad del pateo ante la ausencia de Gareth Griffiths, que sintió unas molestias en el calentamiento.
Las primeras gotas de lluvia auparon al Getxo a una remontada temporal. Un despiste del VRAC permitió a Wedemann ensayar bajo palos tras un buen quiebro en línea de veintidós. Linklater no falló la transformación, pero sí un castigo pocos minutos después que evitó que los getxotarras aumentasen su ventaja. No se encontraba cómodo el Entrepinares y los visitantes lo intentaban aprovechar. Un nuevo error volvió a complicar la vida al Quesos, que respiró con un placaje in extremis, prácticamente sobre la línea de ensayo, de un Stefan Moir que impedía el segundo de Getxo. La grada se impacientaba porque el VRAC no aparecía sobre el césped cumplida la media hora de partido. Antes del descanso, un castigo de Moir servía para volver a ponerse por delante en el marcador.

Los primeros minutos del segundo acto no distaron mucho de los 40 anteriores. Pese a ello, el dominio en melé y touch era total, lo que hacía pensar que tarde o temprano el VRAC rompería el partido a su favor. El viento también se aliaba con el Quesos. Getxo fue cediendo terreno a la vez que el VRAC ganaba metros. Un avance de Nacho Molina que terminó con una buena acción del portugués Nuno Pena fue el prólogo de una jugada que acabó con un ensayo de Pablo César Gutiérrez tras derribar él solo el muro defensivo de Getxo. Moir teledirigió el oval desde una posición complicada para colarlo entre palos y dar una ventaja de más ocho al Quesos.

Quedaba tiempo para todo. Para el bonus, que acercaba el tercer ensayo, de Guillermo Mateu; y para la sorpresa que buscaba Getxo con un ensayo transformado de Linklater que le dejaba a uno de la remontada. Con todo por decidir, el VRAC aseguró el triunfo con un castigo que transformó Moir y sobre la bocina obtuvo el ansiado bonus gracias al cuarto ensayo, obra de Rodrigo López. Aquí nadie va a regalar nada. El Quesos, no obstante, mantiene el pleno de victorias...y de puntos. Listón más que alto.

Ficha técnica:

28 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Carlos Mañanas, Daniel Sthor, Ignacio Molina, Mateo Agudo, Stefano Tucconi, Troy Mangan, Manuel Sevillano, Álvaro Ferrández, Rodrigo López, Nuno Penha e Costa, Federico Castiglioni, Guillermo Mateu y Stefan Moir

También jugaron: Alberto Blanco, Pablo Gil, Kalo Gavidi, Pedro de la Lastra, Manu Mora, Ignacio Castellote

14 - Getxo Rugby: Aitor Arri, Iker Lavín, Troncoso, Todeschini, Lugarezaresti, Indar Zabala, Beñat Lavín, Íñigo Álvarez, Pablo Nolasco, Nicolás Costa, Alejandro Hervás, Anthony Matoto, Ander Malkorra, Wedemann y Linklater

Parciales: 5-0, min. 6: Ensayo de Troy Mangan; 5-7, min. 14: Ensayo de Wedemann y transformación de Linklater; 8-7, min. 42: Transformación de castigo de Stefan Moir; 15-7, min. 49: Ensayo de Pablo César Gutiérrez y transformación de castigo de Stefan Moir; 20-7, min. 64: Ensayo de Guillermo Mateu; 20-14, min. 70: Ensayo y transformación de Linklater; 23-14, min. 74: Transformación de castigo de Stefan Moir; 28-14, min. 76: Ensayo de Rodrigo López

Árbitro: Ignacio Muñoz

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de la División de Honor de rugby disputado en los Campos de Pepe Rojo

avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Sáb 24 Oct 2015, 15:34
Oportunidad para demarrar
sábado, 24 de octubre de 2015
El VRAC busca mantener la buena dinámica de las cuatro primeras jornadas en un campo difícil y que se le resiste durante las últimas temporadas
Hace ya más de un año que no pisa Baldiri Aleu el VRAC Quesos Entrepinares. Caprichos del calendario. La última vez, a principios de octubre de 2014, una polémica decisión arbitral en la última jugada del encuentro privó al VRAC de llevarse la victoria (19-16) en un campo siempre complicado pero que esta temporada, sorprendentemente, ya ha cedido en una ocasión. Fue en la tercera jornada, poco antes de la Supercopa, cuando Cisneros se llevó la victoria en el feudo catalán.

De hecho, la Santboiana no gana desde la segunda jornada (perdió en Ordizia en la última) y la diferencia en la clasificación con respecto al VRAC, incontestable líder hasta la fecha, es de ocho puntos. Por lo tanto, el Quesos tiene una gran oportunidad de marcar una importante diferencia en caso de victoria con uno de los grandes rivales por el título y actual subcampeón después de caer en la gran final en Pepe Rojo hace tan solo unos meses.

Diego Merino y sus chicos saben que tendrán que mejorar con respecto a los últimos partidos para ganar en Baldiri y así dar un golpe encima de la mesa de la División de Honor. El equipo es consciente de que, en caso de victoria, se habrá quitado exitosamente dos salidas exigentes de encima: San Román y Baldiri. El VRAC sigue contando con bajas importantes y de larga duración, pero el vestuario ha demostrado en más de una ocasión ser inmune a los contratiempos.



CONVOCATORIA VRAC: Pablo César Gutiérrez, Alberto Pastor, Alberto Blanco, Daniel Stohr, Steve Barnes, Kalo Gavidi, Pablo Miejimolle, Manu Mora, Carlos Mañanas, Troy Mangan, Ignacio Molina, Stefano Tucconi, Pablo Gil, Manuel Sevillano, Stefan Moir, Gareth Griffiths, Álvaro Ferrández, Guillo Mateu, Rodrigo López, Jaime Barriuso, Álex Müller, Nuno Penha y Fede Castiglioni
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Dom 25 Oct 2015, 19:16
26-32: Pleno al 25
domingo, 25 de octubre de 2015
El VRAC empezó voraz, se levantó de un bajón, completó una buena segunda parte y supo madurar el partido para terminar consiguiendo de nuevo cuatro ensayos y cinco puntos que le mantienen líder indiscutible de la División de Honor.
Otro objetivo conseguido. Cual videojuego, pero en la vida real, el VRAC se ha marcado diferentes retos que van más allá de los títulos. Uno era ganar esta temporada en San Román. Otro, conseguirlo en Baldiri Aleu. Desbloqueados.
Arranque fulgurante que sirvió para sumar los cinco primeros puntos. Oval al cielo, la Santboiana que duda y el balón acaba en manos de Guillermo Mateu que posa en zona de marca cuando no se ha cumplido ni el primer minuto de partido. Concretamente, corría el segundo 20 del encuentro. El VRAC comenzaba con fuerza, con ganas e intimidando a los catalanes. Poco después, un fuera de juego de los locales permitía a Gareth Griffiths transformar un castigo tan centrado como lejano. Ocho puntos arriba que daban confianza a los queseros. Quizá demasiada, porque la Santboiana se fue creciendo poco a poco aprovechando errores del VRAC. Josh Casey se convertiría en el protagonista absoluto de los suyos, sumando absolutamente todos los puntos de la Santboiana. Dos golpes y un ensayo, en el peor momento del Quesos en el partido, voltearon el marcador y pusieron a los santboianos por delante. La sangría pudo ser mayor, pero los de Merino espabilaron y volvieron a sumar poco antes del descanso.

Antes de ello se vio una de las mejores jugadas del partido: una patada de Moir, una buena recepción del portugués Nuno Penha y una carrera de Mateu que a punto estuvo de suponer el segundo ensayo del Entrepinares. Lo aprovechó la Santboiana para volver a golpear por medio de Josh Casey. Y cuando se cantaba el descanso en las gradas del Baldiri, crecidas con la remontada de los suyos, una recuperación de Pablo Gil en pleno avance de la Santboiana y una patada de Rodrigo López acabó con una melé que el VRAC no desaprovechó. El Quesos entró hasta la cocina, Griffiths sirvió en bandeja otros dos puntos y los vallisoletanos se fueron al vestuario de nuevo mandando en el marcador. Hasta el 40, un partido igualado y con reparto de estáticas que hacía presagiar un segundo tiempo cargado de emociones fuertes.

Josh Casey, con dos castigos transformados al poco de la reanudación, volvía a poner por delante a la Santboiana. Pero el VRAC respondió ganando una melé y circulando el oval de lado a lado. Rodrigo López se quedó a escasos metros de ensayar tras un buena distribución de Griffiths y Nuno. El equipo tuvo la paciencia suficiente para volver a arremeter: primero con Stohr bajo palos y después limpiando hasta la irrupción por el flanco derecho de un imponente Stefano Tucconi. El VRAC maduraba el partido y a la Santboiana le urgían los puntos que volvía a conseguir, poco después, gracias al infalible pie de Casey. 23-22.

Merino dosificaba a los suyos desde el banquillo y el dominio territorial quesero era cada vez mayor. A la Santboiana le costaba pisar campo vallisoletano. Así, y de nuevo tras una melé ganada, Gavidi asistió a Mateu y el VRAC conseguía su cuarto ensayo de la mañana garantizándose el bonus ofensivo. La diferencia crecía hasta los seis puntos con la transformación de Griffiths. Otra vez Casey recortaba con una transformación y dejaba el partido a tres puntos.

Lejos de sufrir en exceso, el Quesos se mostró fiable hasta el pitido final. Aguantó las embestidas locales y espero el error que terminó cometiendo la Santboiana. Griffiths volvía a elevar la renta hasta los seis y los catalanes requerían de un ensayo transformado para dejar al VRAC sin los cinco puntos y llevarse cuatro. Con el tiempo casi cumplido, una touch en contra ganada por Barriuso y una última melé aseguraron el triunfo rosa.

El VRAC no solo mantiene el liderato: ha conseguido los 25 puntos en juego en lo que va de División de Honor con victorias en campos de prestigio como San Román y Baldiri Aleu.


Ficha técnica:

26 - UE Santboiana: Josep Balsalobre, Johnathan Phipps, Dani Petreanu, Sergi Izaguerri, Jamie Chipman, Niels Van de Ven, Afa Tauli, Rubén Sanz, Héctor García, Josh Casey, Nil Baró, Tenga Baker, Steve Castle y Marcos Puig

32 - VRAC Quesos Entrepinares: Alberto Pastor, Steve Barnes, Alberto Blanco, Daniel Stohr, Manu Mora, Troy Mangan, Stefano Tucconi, Kalo Gavidi, Pablo Gil, Stefan Moir, Rodrigo López, Gareth Griffiths, Alex G. Müller, Guillermo Mateu y Nuno Penha

También jugaron: Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Fede Castiglioni, Ignacio Molina, Carlos Mañanas y Jaime Barriuso

Parciales: 0-5, min. 1: Ensayo de Guillermo Mateu; 0-8, min. 4: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 3-8, min. 11: Transformación de castigo de Josh Casey; 6-8, min. 18: Transformación de castigo de Josh Casey; 11-8, min. 20: Ensayo de Josh Casey; 14-8, min. 38: Transformación de castigo de Josh Casey; 14-15, min. 40: Ensayo de maul y transformación de Gareth Griffiths; DESCANSO; 17-15, min. 43: Transformación de castigo de Casey; 20-15, min. 50: Transformación de castigo de Casey; 20-22, min. 53: Ensayo de Stefano Tucconi y transformación de Gareth Griffiths; 23-22, min. 61: Transformación de castigo de Josh Casey; 23-29, min. 66: Ensayo de Guillermo Mateu y transformación de Gareth Griffiths; 26-29, min. 70: Transformación de castigo de Josh Casey; 26-32, min. 76: Transformación de castigo de Gareth Griffiths

Árbitro: Gallastegui. Amonestó a Manu Mora y Jamie Chipman

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de la División de Honor de rugby disputado en Baldiri Aleu

avatar
Iutuf
Cantidad de envíos : 8973

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Dom 25 Oct 2015, 19:22
¿Van a ganarlo todo? Madre mía, que grandes.
avatar
Ulquiorra Cifer
Cantidad de envíos : 4004
Localización : Dios proveerá...

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Dom 25 Oct 2015, 19:27
La pregunta es, y pregunto desde el desconocimiento, la liga española no se le queda pequeña al VRAC?? existe alguna alternativa en el mundo del rugby para competir contra equipos de más nivel?

_________________
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Lun 02 Nov 2015, 11:29
38-21: Cuesta arriba y sin frenos
domingo, 1 de noviembre de 2015
Alcobendas plantó cara al VRAC durante la primera parte, pero el Quesos hizo su partido y se escapó al poco de comenzar la segunda parte. Sexta victoria con bonus en seis partidos. Waenga se despidió de Pepe Rojo haciendo el saque de honor.


No sumó tres puntos pero fue el impulso para salir motivados a por la sexta victoria con bonus de la temporada. Y es que el saque de honor de Dan Waenga, de despedida en Pepe Rojo tras su retirada del rugby, animó al VRAC antes del pitido inicial de Atorrasagasti.
Pese a la primer intentona de Alcobendas, penalizada con un avant cuando el canterano y exjugador Pedro Martín se disponía a hacer de las suyas, el VRAC respondió cercando a los madrileños con una melé propicia para sumar los primeros puntos. Y así, tras varias fases y un puntapié de Nuno Penha, Pedro de la Lastra irrumpió en velocidad pegado a la línea de cal de la tribuna principal de Pepe Rojo y consiguió el primer ensayo del partido. Griffiths atinó en cuanto a la dirección, pero el viento frenó el oval e impidió la transformación.

Alcobendas se envalentonó y Perico, esta vez sí, hizo daño en una aparición por el ataque derecho de su equipo para terminar rompiendo la defensa quesera y asistir a Londoño para que consiguiese el primero de los visitantes. Bajo palos, patada sencilla que facilitó la transformación de Santiago Fernández.

No se amilanó el VRAC ni esperó para devolvérsela a Alcobendas. Una buena juegada de rugby fluido y a la mano acabó con Mateu-Nuno emparejados y asestando el segundo de la mañana, obra del portugués, con Griffiths esta vez sí ampliando a más ocho la renta del Entrepinares. Los minutos antes del descanso fueron de insistencia madrileña y defensa quesera, hasta que el VRAC cedió un ensayo de castigo, con su respectiva transformación, que acercó a un punto al Alcobendas. Antes del intermedio, una patada de Griffiths tranquilizó a la grada de Pepe Rojo.

La segunda parte comenzó con un imponente Nacho Molina logrando un ensayo en el que pudo con todo el que se puso por el medio. Aferrado el oval, alcanzó zona de marca y fue al suelo para subir el tercer ensayo del VRAC en el partido, que le dejaba a uno del siempre ansiado bonus ofensivo. Lo protagonizó de nuevo molina, tras una buena acción entre Álex Müller, Pedro de la Lastra y Kalo Gavidi. Antes y después, dos nueva transformaciones de Griffiths acercaban la victoria. El VRAC no brilló en los minutos finales, Alcobendas se creció y recortó hasta el 38-21 definitivo.


Ficha técnica:

38 - VRAC Quesos Entrepinares: Alberto Pastor, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Dani Stohr, Ignacio Molina, Jaime Barriuso, Troy Mangan, Kalo Gavidi, Pablo Gil, Stefan Moir, Pedro de la Lastra, Gareth Griffiths, Fede Castiglioni, Guillermo Mateu y Nuno Penha e Costa

También jugaron: Alex Müller, Manu Mora, Manuel Sevillano, Carlos Mañanas, Steve Barnes, Álvaro Ferrández y Mateo Agudo

21 - Alcobendas Rugby: Miguel Gómez, Federico Ángel, Jesús Felipe Collado, Iñigo Ribot, Silviu Mingal Pingica, Guillermo Rado, Glen Rolls, Adam Newton, Santiago Fernández, Pablo Fontes, Mauricio Londoño, Diego García, Pablo Pereyra, Alejandro Sánchez y Pedro Martín

Parciales: 0-5, min. 5: Ensayo de Pedro de la Lastra; 5-7, min. 14: Ensayo de Mauricio Londoño y transformación de Santiago Fernández; 12-7, min. 17: Ensayo de Nuno Penha e Costa y transformación de Gareth Griffiths; 15-12, min. 39: Ensayo de castigo; 18-14, min. 41: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; DESCANSO; 25-14, min. 43: Ensayo de Ignacio Molina y transformación de Gareth Griffiths; 28-14, min. 48: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 35-14, min. 57: Ensayo de Ignacio Molina y transformación de Gareth Griffiths; 38-14, min. 75: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 38-21, min. 79: Ensayo de Arturo Iñiguez y transformación de Santiago Fernández

Árbitro: Atorrasagasti. Amonestó a Troy Mangan y Alberto Blanco

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la División de Honor de rugby disputado en Pepe rojo

avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Lun 02 Nov 2015, 11:39
Ulquiorra Cifer escribió:La pregunta es, y pregunto desde el desconocimiento, la liga española no se le queda pequeña al VRAC?? existe alguna alternativa en el mundo del rugby para competir contra equipos de más nivel?

pues todo esto es muy complicado.

la liga se le queda pequeña y hay alternativa,de hecho la semana q viene empieza.

a ver,el vrac es el modelo a seguir en el rugby español,compagina una gran cantera con una economía saneada y q ha sabido captar grandes recursos con un gran patrocinador q es quesos entrepinares y llegando a alcanzar cerca de 1700 euros,lo q le convierte después del real valladolid en el segundo club de valladolid.además,esta misma semana llegan 3 nuevos jugadores,un centro tongano,un pilier de nueva zelanda y un 8 también de nueva zelanda q por lo q he visto en vídeos es una auténtica máquina.esto va a hacer q la liga sólo tenga un protagonista q es el vrac,aunq con el sistema de ply off a partido único siempre dependes de un partido,eso si,en casa.ante esto yo creo q sólo el salvador es hoy por hoy capaz de ganar al vrac en pepe rojo.

sobre la otra alternativa,la semana q viene comienza una competición europea,una especie de intertoto,la tercera competición europea después de copa de europa y challenge cup.el vrac juega con un equipo italiano,uno portugués,un belga y un rumano y el campeón pasaría a jugar la challenge.por motivos económicos,el vrac ha renunciado siempre a la competición europea y la temporada pasada la jugó el salvador como subcampeón de españa.

en esta nueva competición veremos el nivel del vrac,aunq españa está a años luz del rugby de élite y eso complica todo.a priori,sólo el partido en italia es inalcanzable,lo demás habrá q jugarlo.

en españa,los rugbiers siempre tenemos el eterno debate,cómo promocionar y relanzar el rugby,pero este es un deporte q se desgasta en sus luchas internas y en el q nadie se pone de acuerdo ni en la dieta del desayuno de los internacionales.complicado y triste pq después de ver la copa del mundo q acabó el sábado te da mucha pena q un deporte tan bonito y tan de masas sea en españa una auténtica mierda.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Sáb 07 Nov 2015, 13:50
Altamira, otra exigente salida
sábado, 7 de noviembre de 2015
El VRAC visita al Ordizia con la baja por sanción de Troy Mangan, con acumulación de sanciones temporales. Scott Manson llegó ayer a Valladolid pero no debutará en Altamira.
35 puntos en siete jornadas suena imposible, pero el VRAC tiene la gran oportunidad de conseguir esa ambiciosa cifra si gana con bonus en Ordizia. Parecía complicado en San Román o en el Baldiri Aleu y finalmente el Quesos lo hizo "fácil".

Sorprendentemente, y pese a sus números en anterior temporadas, AMPO todavía no ha ganado en su casa durante el presente curso. Perdió en la segunda jornada frente a la Santboiana y de forma consecutiva frente a El Salvador y Cisneros. Sin embargo, el equipo de Wade Kelly ha ganado los tres partidos que ha afrontado lejos de Altamira: Fadura, Las Terrazas y, hace seis días en Urbieta. Suficiente argumento para no pensar que lo de este domingo (12:00) será coser y cantar.

A mayores de las lesiones, que no están facilitando la tarea al VRAC pero tampoco excusándolo, el Quesos cuenta con la baja de Troy Mangan para el duelo frente al Ordizia. El jugador neozelandés ha sufrido tres expulsiones temporales en la seis primeras jornadas de la División de Honor y eso le impedirá estar con el grupo en Altamira. En la convocatoria de Merino, con respecto al último partido, cabe destacar la ausencia de Álvaro Ferrández y Nuno Penha; así como el regreso de Stefano Tucconi y la inclusión de Iván Espeso.



CONVOCATORIA VRAC: Pablo César Gutiérrez, Alberto Pastor, Alberto Blanco, Dani Stohr, Steve Barnes, Kalo Gavidi, Stefano Tucconi, Jaime Barriuso, Ignacio Molina, Mateo Agudo, Pablo Gil, Manuel Sevillano, Stefan Moir, Gareth Griffiths, Iván Espeso, Guillo Mateu, Pedro de la Lastra, Alex Müller, Rodrigo López y Fede Castiglioni

avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Dom 08 Nov 2015, 20:01

suma y sigue,yo creo q este,por las circunstancias,era el partido más complicado q le quedaba al vrac en toda la liga regular,ahora le queda el salvador como único,o casi,rival

16-18: Golpe de efecto en Altamira
domingo, 8 de noviembre de 2015
Una transformación de castigo de Gareth Griffiths en la última jugada del partido permite al VRAC Quesos Entrepinares mantenerse invicto y sumar su séptima victoria de la temporada. Tras una primera parte floja, los de Merino mejoraron en el segundo tiempo.
16-18: Golpe de efecto en Altamira

Una primera parte especialmente espesa por parte del VRAC complicó la victoria en Altamira. El Quesos jugó con fuego y no se quemó porque no bajó los brazos cuando el partido parecía perdido y el tiempo a punto de cumplirse. No se rindió y una irregularidad local en la última melé concedió a Gareth Griffiths un castigo de los que el británico no acostumbra a fallar.

Desdibujado, desconocido y sin encontrarse cómodo desde el pitido inicial. Así se mostró el Entrepinares en los primeros 35 minutos del encuentro en Altamira. Ordizia lo supo ver y lo aprovechó. Faltó el habitual impulso inicial y también la respuesta inmediata a los puntos encajados. Así, llegó el ensayo transformado por Hurst de Aldanondo y un castigo que Hurst volvió a colar entre palos para dejar diez puntos abajo al VRAC. Anestesiado, el Quesos no se levantaba de la lona y el 13-0 llegaba pasada la primera media hora del partido con un nuevo golpe de castigo pasado.

El VRAC, encerrado en su propio campo, se sentía incapaz de avanzar metros pese a su habitual valentía. Cuando lo conseguía, tampoco la suerte acompañaba. El palo derecho de la H repelía la primera oportunidad de sumar de los vallisoletanos y, poco después, Pablo César Gutiérrez rozaba el primer ensayo. Un error de bulto de Ordizia y una buena acción de Stefan Moir permitían al Quesos afeitar diferencias poco antes del descanso (13-5).

El intermedio cambió por completo la cara al equipo de Merino, que se reactivó y comenzó desde la primera jugada a plantar cara al Ordizia. En ese primer intento una decisión arbitral frenó al VRAC, que insistió hasta lograr su segundo ensayo, fruto de varias fases con aciertos y buen empuje que terminó con Manu Mora rompiendo la defensa local y Gareth Griffiths transformando. La remontada la ratificaba el mismo Griffiths colocando tras un castigo el 13-15.

A partir de ahí, el VRAC buscó consolidar el triunfo y multiplicó sus ocasiones, ninguna de ellas de éxito. Así, los minutos pasaban con el riesgo de que un error permitiese a Ordizia voltear el marcador. El Quesos libró tras varias touches comprometidas pero no cuando, en el minuto 79, un error y protestas al colegiado terminaron en un castigo favorable y lejano a Ordizia que se presumía definitivo por lo ajustado del resultado. Altamira cruzó los dedos y vio como Hurst conseguía de nuevo poner a los suyos por delante. Cantaban victoria.

Sin embargo, cuando el cronómetro de Marc Riera se acercaba al 80 y lo más fácil parecía dar por hecha la victoria local, el Quesos se fue a por el ensayo y se encontró, tras un falló en la melé de Ordizia, con un castigo que Griffiths asumió y que, como no podía ser de otra manera, transformó para otorgar una nueva victoria al VRAC Quesos Entrepinares.







Ficha técnica:

16 - AMPO Ordizia: Agustín Ortiz, Iñaki Lario, Joshua Gary Daley, Asier Álvarez, Jon Barandiarán, Francisco Muller, Joan Tudela, Imanol Aldanondo, Mikel Aizpurua, Hendri Rust, Daniel Aizpun, Benjamin O´Donnel, Unai Gartzía, Asier Korta e Iker Korta

18 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Ignacio Molina, Manu Mora, Mateo Agudo, Kalo Gavidi, Steffano Tucconi, Pablo Gil, Stefan Moir, Pedro de la Lastra, Gareth Griffiths, Alex Müller, Guillermo Mateu y Fede Castiglioni

También jugaron: Alberto Pastor, Steve Barnes, Rodrigo López, Daniel Stohr, Jaime Barriuso y Manuel Sevillano

Parciales: 7-0, min. 13: Ensayo de Imanol Aldanondo y transformación de Hendri Rust, 10-0, min. 23: Transformación de castigo de Hendri Rust; 13-5, min. 38: Ensayo de Stefan Moir; DESCANSO; 13-12, min. 46: Ensayo de Manu Mora y transformación de Gareth Griffiths; 13-15, min. 58: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 16-15, min. 79: Transformación de castigo de Hendri Rust; 16-18, min. 84: Transformación de castigo de Gareth Griffiths

Árbitro: Marc Riera

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la División de Honor de rugby disputado en Altamir
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Sáb 14 Nov 2015, 12:52
La Supercopa se reedita en Liga
sábado, 14 de noviembre de 2015
VRAC y Cisneros se miden en Valladolid poco más de un mes después de la victoria quesera en el Central
Primero contra tercero se ven las caras en Pepe Rojo. La igualdad entre el VRAC y los colegiales quedó patente con la igualadísima final de la Supercopa vivida en Central de la Complutense, donde el Quesos levantó el primer título de la temporada tras evitar in extremis un ensayo o golpe de Cisneros que hubiese supuesto un freno al dominio quesero en las últimas competiciones nacionales.

Los madrileños buscan, por lo tanto, resarcirse de esos últimos segundos de partido con una victoria en Pepe Rojo, donde, hace no mucho, también se dejaron la Copa del Rey.

Basta con ver la clasificación de la División de Honor para ponerle al duelo la etiqueta de partidazo de la octava jornada de la Liga. El VRAC manda con 34 puntos, El Salvador es segundo con 27 y Cisneros encabeza con 22 puntos un pelotón de cinco equipos separados por tan solo cuatro puntos, situándose no obstante tercero en la tabla clasificatoria.

Los de Vinuesa han perdido dos encuentros hasta la fecha, ambos como locales, y no conocen la derrota como visitante. Cayeron frente al Alcobendas y frente al Silverstorm, con triunfos allende del Central en Pozuelo, Santboi y Ordizia. Será su primera visita a Pepe Rojo esta temporada.

El VRAC, con las novedades en la convocatoria de Berny Hall y Scott Manson, busca mejorar las sensaciones de los últimos partidos a una semana del debut europeo.



CONVOCATORIA VRAC: Pablo César Gutiérrez, Alberto Pastor, Alberto Blanco, Daniel Stohr, Ignacio Castellote, Scott Manson, Pablo Miejimolle, Manu Mora, Kalo Gavidi, Stefano Tucconi, Berny Hall, Ignacio Molina, Mateo Agudo, Pablo Gil, Manuel Sevillano, Nuno Penha e Costa, Álvaro Ferrández, Iván Espeso, Guillermo Mateu, Pedro de la Lastra, Álex Müller, Rodrigo López y Fede Castiglioni

avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Dom 15 Nov 2015, 16:56
33-6: El VRAC resurge de la niebla
domingo, 15 de noviembre de 2015
Octava victoria de la temporada en ocho partidos con debut de Iván Espeso, Scott Manson y Berny Hall, que logró dos ensayos y desniveló un partido que Cisneros mantuvo igualado tras una primera parte en la que hubo mucha niebla y poco rugby
33-6: El VRAC resurge de la niebla
En un partido marcado desde el pitido inicial por la neblina presente en Pepe Rojo, el VRAC estuvo lejos de su mejor versión durante muchos minutos y, pese a ello, se llevó un valioso triunfo de cinco puntos en un encuentro poco vistoso y excesivamente trabado hasta que el mejor Quesos hizo acto de presencia. De hecho, al descanso se llegó con nueve puntos entre los dos equipos, y todos ellos logrados con el pie. Hasta ese momento, lo mejor, el debut como titular de Iván Espeso.

Imprecisiones en las fases estáticas y errores de ambos conjuntos lastraron los intentos de ensayo. El VRAC generó muy pocas oportunidades claras en los primeros 40 minutos, sin apenas pisar la veintidós colegial. Fue Cisneros quien tuvo el ensayo más cerca, tras una pérdida quesera que aprovechó con su punta de velocidad Trápaga para romper la defensa del VRAC. Cuando la afición quesera ya lamentaba el primer ensayo en contra de la mañana, apareció Álex Gutiérrez Müller in extremis para, con un espectacular placaje, evitar la marca de Cisneros y levantar los aplausos de Pepe Rojo. Los dos equipos ansiaban el descanso para recargar pilas y plantear una segunda parte que sería clave para el resultado final.

Sin embargo, el arranque del segundo tiempo no distó mucho de lo visto en los primeros minutos. El VRAC gestionaba como podía la inferioridad numérica tras la amonestación a Gavidi y, tras la reanudación, a Alex Müller. La igualdad se recuperó con la amarilla a Alvar Gimeno.

Merino comenzó a mover el banquillo y el Quesos no tardó en revitalizarse. Se volvió a adelantar con una nueva transformación de Álvaro Ferrández y abrió distancia con un ensayo de poderío de Berny Hall en el primer balón que tocaba como jugador quesero tras una buena jugada de Mangan. Eso fue en su primer contacto con el oval, porque en el segundo y tras una touch que acabó en empuje colectivo, de nuevo Hall volvía a ensayar y Álvaro Ferrández transformaba para encarrillar el duelo. El VRAC se desató y Cisneros se atrincheró incapaz de superar la divisoria. Así, era cuestión de tiempo que siguiesen subiendo puntos al marcador. La duda era si el bonus era posible. Lo acercó el Entrepinares con un ensayo de equipo que se apuntó Gavidi, transformado por Mateu, y lo hizo realidad Troy Mangan aprovechando la habilidad de Ignacio Molina.


Ficha técnica:

33 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Ignacio Castellote, Alberto Blanco, Dani Stohr, Ignacio Molina, Mateo Agudo, Troy Mangan, Kalo Gavidi, Iván Espeso, Álvaro Ferrández, Rodrigo López, Nuno Penha e Costa, Álex Müller, Guillo Mateu y Fede Castiglioni

También jugaron: Scott Manson, Pablo Miejimolle, Pablo Gil, Berny Hall, Pedro de la Lastra, Manu Mora, Manuel Sevillano y Alberto Pastor

6 - CR Complutense Cisneros: Francisco Blanco, Pablo Hayali, Sebastían Hattari, David Carretero, Guillermo Molina, José Luis del Valle, Guillermo Marín, Matías Cabrera, Ángel Calle, Andrew Norton, Manuel Sáiz Trápaga, Alvar Gimeno, David Mota, Benedetto Rebecchini y Francisco Soriano

Parciales: 3-0, min. 13: Transformación de castigo de Álvaro Ferrández; 6-0, min. 17: Transformación de castigo de Álvaro Ferrández; 6-3, min. 30: Transformación de castigo de Andrew Norton; 6-6, min. 47: Transformación de castigo de Andrew Norton; 9-6, min. 53: Transformación de castigo de Álvaro Ferrández; 14-6, min. 56: Ensayo de Berny Hall; 21-6, min. 63: Ensayo de Berny Hall y Transformación de Álvaro Ferrández; 28-6, min. 72: Ensayo de Gavidi y transformación de Guillermo Mateu; 33-6, min. 80: Ensayo de Troy Mangan

Árbitro: Gallastegui. Amonestó a Gavidi, Álex Gutiérrez Müller y Álvar Gimeno

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de la División de Honor de rugby disputado en Pepe Rojo
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Dom 15 Nov 2015, 17:02

pues el vrac ha dado una vuelta de tuerca.hoy tocaba pensar en europa y dar descanso sin convocar a gass y moir y dejar en el banco a hall,manson,mora,gil y miejimolle q serán titulares el fin de semana siguiente.han aguantado la primera parte al cisneros y en la segunda han salido los nuevos fichajes hall y manson y mora,gil y meijimolle para rematar el partido.hall,2 ensayos en 25 minutos esbozando lo q puede ser la andadura de un crack en valladolid
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Lun 30 Nov 2015, 21:27
17-21: El VRAC supera los imprevistos en Urbieta
sábado, 28 de noviembre de 2015
La baja por enfermedad de última hora de Tucconi y dos lesiones al poco de comenzar el partido, sumado al mal estado del "césped" de Urbieta, complicaron un partido que el VRAC ganó gracias a su convicción en los últimos minutos
El VRAC salió vivo de Urbieta. Sumó cuatro puntos en un partido que tuvo de todo...menos rugby. Como era de esperar, el barro marcó el partido y trabó el juego de ambos conjuntos, especialmente el del Quesos, que completó uno de los encuentros de menos dominio de los últimos meses. Pese a todo ello, Gernika no estuvo en ningún momento por delante en el marcador, aunque sí tuvo varios castigos a su favor que desperdició en momentos decisivos. El Quesos, en cambio, estuvo bastante acertado en la faceta pateadora, sumando en múltiples ocasiones por medio de Álvaro Ferrández, en la primera parte, y de Gareth Griffiths en la segunda.

La baja de última hora de Stefano Tucconi fue el primer obstáculo que tuvo que librar el Quesos, obligado a presentar una convocatoria de 22 jugadores a su llegada a Urbieta. Al poco de comenzar el partido, los riesgos del barro y lo pesado que estaba el terreno de juego se saldaron con dos inoportunas lesiones: la de Mateo Agudo, dolorido del tobillo, y la de Troy Mangan, aquejado del hombro. Merino se vio obligado a mover el banquillo de forma prematura, pero el equipo mantuvo el orden pese a las diferentes complicaciones.

No era un día para frivolidades ni experimentos: se trataba de cumplir el expediente y ganar. El VRAC se puso a ello y alcanzó el descanso con diez puntos de ventaja. Dos patadas de Álvaro Ferrández, meritorias por el viento que soplaba en Urbieta, y un ensayo de castigo tras la insistencia en el empuje poco antes del intermedio tranquilizaban al Quesos, obligado defensivamente por un Gernika que solo sumó en los primeros 40 minutos merced a un drop de Bartero que llegó a colocar el 3-3 en el marcador.

Tras la reanudación, Gernika se volcó ofensivamente y apretó durante casi veinte minutos en terreno quesero, aprovechando además la amarilla mostrada por Mirat a Iván Espeso. Al VRAC le costaba salir de su propio campo y el partido se convirtió en un ir y venir de patadas al cielo de Urbieta que favorecían a los locales. El ensayo transformado de Pietrelli en el minuto 44, que aprovechó un despiste de los vallisoletanos para posar bajo palos tras una larga carrera, acercó a los vizcaínos y dejó grogui al VRAC, que respiraba al ver los castigos errados por Gernika que evitaban la remontada.

El Quesos no despertó hasta que no consiguió su segundo ensayo. Llegó fruto de la presión tras una patada alta que acabó con una de las pocas jugadas de movilidad del partido. El oval pasó de Dani Stohr a Nacho Molina, de Molina a Manu Mora y, tras una buena acción de Gavidi, Mora logró un ensayo clave para la victoria final. Pero Gernika no se rindió. El barro hizo resbalar inoportunamente a Rodrigo López en una zona comprometida y una deficiente patada permitió a Verran ensayar y dejar a un punto del empate a los basurdes.

Nuevamente, y al igual que en otras muchas ocasiones, el VRAC gestionó mejor los últimos minutos, se tranquilizó con un castigo transformado por Griffiths e intentó un nuevo ensayo que nunca llegó pero cuya búsqueda le sirvió para dejar pasar los minutos y atar los cuatro puntos.



Ficha técnica:

17- Gernika RT: Jon Mikel Aboitiz, Jon Aboitiz, Joel Sebastián Sclavi, David James Morgan, Gregorio Zabaloy, Dario Canaan, Jon Magunazelaia, Mateo Bast, Asier del Bosque, Iker Olaeta, Martin Souville, Juan Pablo Pietrelli, Mauro Amor, Sebastián Bartero y Jamie Verran

21- VRAC Quesos Entrepinares: Alberto Pastor, Steve Barnes, Alberto Blanco, Dani Stohr, Manu Mora, Mateo Agudo, Troy Mangan, Kalo Gavidi, Iván Espeso, Álvaro Ferrández, Rodrigo López, Nuno Penha e Costa, Alex Müller, Pedro de la Lastra y Fede Castiglioni

También jugaron: Scott Manson, Gareth Griffiths, Guillo Mateu, Haru Nakayama e Ignacio Molina


Parciales: 0-3, min. 7: Transformación de castigo de Álvaro Ferrández; 3-3, min. 30: Drop de Sebastián Bartero; 3-6, min. 33: Transformación de castigo de Álvaro Ferrández; 3-13, min. 40: Ensayo de castigo y transformación de Álvaro Ferrández; DESCANSO; 10-13, min. 44: Ensayo de Pietrelli y transformación de Sebastián Bartero; 10-18, min. 62: Ensayo de Manu Mora; 17-18, min. 64: Ensayo de Jaime Verran y transformación de Sebastián Bartero; 17-21, min. 69: Transformación de castigo de Gareth Griffiths

Árbitro: Alfonso Mira. Amonestó a Bertero e Iván Espeso

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de la División de Honor de rugby disputado en Urbieta

avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Sáb 05 Dic 2015, 13:57
El VRAC afronta el primer derbi oficial de la temporada
sábado, 5 de diciembre de 2015
Los de Merino llegan invictos a un partido que ampliará o recortará las actuales diferencias entre el primer y el segundo clasificado de la División de Honor
Los derbis rompen con los favoritismos, las dinámicas y cualquier intuición o presagio que se pueda tener en las horas previas a un duelo único en el deporte de Valladolid.

Ambos conjuntos llegan a uno de los partidos más especiales de la temporada con dinámicas positivas: invicto el VRAC en Liga, siete partidos sin conocer la derrota El Salvador. Separados por seis puntos en la clasificación, favorables al VRAC Quesos Entrepinares, el derbi de este domingo (12:30) en Pepe Rojo dirimirá cómo quedan las diferencias al cierre de 2015, siempre con el matiz de que el Quesos interrumpirá la División de Honor para seguir disputando la competición europea. No obstante, nadie obvia que una victoria del Entrepinares dejaría las cosas muy favorables al VRAC pese a quedar toda la segunda vuelta de la Liga.

El Salvador tiene, por lo tanto, la gran oportunidad de acercarse en la clasificación tras la disputa de esta décima jornada. Este primer derbi llega alcanzado el mes de diciembre y con los equipos rodados, a diferencia del que estrenó la temporada anterior y que acabó con victoria de los de Juan Carlos Pérez. Fue la única chamiza el curso pasado puesto que después, de nuevo en Liga, dos en Copa y en la semifinales por el título de la División de Honor, se impuso el VRAC.

Quizá por lo exigente del calendario, las lesiones han castigado mucho más al Quesos para este partido, con una infinita lista de ausencias que obligará a jugadores importantes a ver el partido desde la grada.



CONVOCATORIA VRAC: Carlos Mañanas, Alberto Pastor, Alberto Blanco, Steve Barnes, Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Manu Mora, Kalo Gavidi, Stefano Tucconi, Dani Stohr, Ignacio Molina, Berny Hall, Troy Mangan, Manuel Sevillano, Nuno Penha e Costa, Gareth Griffiths, Álvaro Ferrández, Iván Espeso, Guillo Mateu, Pedro de la Lastra, Alex Muller, Rodrigo López y Fede Castiglioni
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Dom 06 Dic 2015, 17:28

pues por fin cayó el vrac,y lo hizo a manos del único equipo q le puede ganar,al menos en valladolid,el salvador,un resultado cclaro 40-19 y de menos a más por parte de el salvador.

no he visto el partido,pero al vrac parece q le pesa el partido ante los rumanos y la plaga de lesiones q tiene:lastras,abril,valverde,manson,agudo,gil,gorosito,moir y en el banquillo molina,peisi,meijimolle o alex muller.

lo q parece claro es q el salvador ha armado un equipazo,muy solido y tiene a un crack en el banquillo,se ha reforzado en lo q carecía y tienen una forma física óptima.veremos si ojalá tenemos una nueva final de liga pu¡celana.yo apuesto por ella
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Dom 06 Dic 2015, 17:28
40-19: El Quesos no fue el Quesos
domingo, 6 de diciembre de 2015
Pese a la igualdad de la primera parte, con dominio en melé del VRAC, el Silverstorm El Salvador fue muy superior en el segundo tiempo y se llevó, merecidamente, el primer derbi oficial de la temporada apretando la clasificación de la División de Honor.
Muy lejos de su habitual imagen, el VRAC Quesos Entrepinares perdió en el primer derbi oficial de la temporada. Supone, además, la primera derrota de la 2015-2016, cortando una racha de nueve triunfos consecutivos cuatro en los últimos derbis. Con este resultado, el VRAC ve cómo el segundo clasificado, el propio El Salvador, recorta cinco puntos en la tabla, quedándose la ventaja en uno.
La primera parte dejó absolutamente de todo pero dos claras conclusiones: la melé era quesera y la touch, chamiza. Al menos en su gran mayoría. Según la estática, elegida por cada equipo en conveniencia, el rival sufría considerablemente. La importancia de la melé premiaba el impoluto empuje del VRAC, que desesperaba a El Salvador, desinteresado en que el Quesos avanzase metros y obligado a cometer castigos que Griffiths se encargó de transformar.

Así, precisamente, comenzó el encuentro. Dos melés ganadas, tres puntos para el Entrepinares y la advertencia de Atorrasagasti de amonestar a los chamizos si seguían esa línea de irregularidades. Silverstorm respondió con sus mejores minutos de juego, buscando jugar en veintidós y haciendo daño con el dominio en las touch, que exigió al VRAC durante muchos minutos defensivamente.

El Quesos arriesgaba, pero conseguía abortar las intentonas de El Salvador de una forma u otra. Lo hizo hasta que Sam Katz encontró un hueco en la defensa azul y anotó el primer ensayo del partido, que él mismo se encargaba de transformar y que volteaba el marcador. Lo conseguía en superioridad, puesto que el colegiado había decidido amonestar a Dani Stohr minutos antes, sin previo aviso a ningún jugador del VRAC.

La inferioridad desaparecía minutos después, pero duraría lo que tardaría El Salvador en hundir una melé que supuso el banquillo para Villalobos. Comenzó entonces un intercambio de castigos entre Griffiths y Katz que colocó primero el 7-6, después el 10-6 y finalmente el 10-9 con el que se llegaría al descanso. Antes del intermedio, el VRAC hilvanó su mejor jugada de la primera parte, tras una acción de Gavidi que se quedó sin ensayo al cometer avant en las asistencia a Berny Hall.

El Salvador propuso más en el arranque del segundo acto, que de nuevo tuvo a Katz y Griffiths como protagonistas. Dos patadas entre palos mantenían el punto de ventaja para El Salvador, que se fue creciendo en melé y que mantenía su dominio en touch. En una jugada similar a la del primer ensayo, Foulds consiguió el segundo. Katz no falló, como tampoco lo haría en un castigo superado el ecuador de la segunda parte.

El 23-12 ponía las cosas muy difíciles para los de Merino, incapaces de mostrar sus habituales armas. El VRAC no tenía su tarde. Y, si alguien tenía alguna duda, quedó despejada cuando en una salida desde campo propio el Quesos regaló el oval propiciando el tercer ensayo chamizo, de Fitton, y que tampoco perdonó Katz en la transformación.

Con el partido decidido, el orgullo quesero salió con un ensayo de Pedro de la Lastra, transformado por Griffiths. En la última jugada del partido una pérdida del Berny Hall, fruto de las prisas por intentar buscar el bonus defensivo, puso en bandeja el cuarto ensayo del Silverstorm, obra de Alberto Díaz y que certificaba el punto extra ofensivo para los de Juan Carlos Pérez.


Ficha técnica:

40 - Silverstorm El Salvador: Manu Villalobos, Max Vega, Wayne Borsak, Álvaro Núñez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gerardo de la Llana, Joe Mamea, Juan Ramos, Sam Katz, Alberto Díaz, Antoine Sánchez, Johny Carter, Raphael Blanco y Tom Pearce

19 - VRAC Quesos Entrepinares: Alberto Pastor, Steve Barnes, Alberto Blanco, Dani Stohr, Manu Mora, Troy Mangan, Berny Hall, Kalo Gavidi, Iván Espeso, Gareth Griffiths, Rodrigo López, Nuno Penha, Guillermo Mateu, Pedro de la Lastra y Fede Castiglioni

También jugaron: Pablo César Gutiérrez, Stefano Tucconi, Alex Muller, Pablo Miejimolle e Ignacio Molina

Parciales: 0-3, min. 7: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 7-3, min. 25: Ensayo y transformación de Katz; 7-6, min. 29: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 10-6, min. 30: Transformación de castigo de Katz; 10-9, min. 36: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; DESCANSO; 13-9, min. 42: Transformación de castigo de Katz; 13-12, min. 43: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 20-12, min. 49: Ensayo de Foulds y transformación de Katz; 23-12, min. 65: Transformación de castigo de Katz; 30-12, min. 71: Ensayo de Fitton y transformación de Katz; 30-19, min. 77: Ensayo de Pedro de la Lastra y transformación de Gareth Griffiths; 33-19, min. 79: Transformación de castigo de Katz; 40-19, min. 80: Ensayo de Alberto Díaz y transformación de Katz

Árbitro: Iñigo Atorrasagasti. Amonestó a Dani Stohr (13'), Manu Villalobos (27')y Mamea (36')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de la División de Honor de rugby disputado en Pepe Rojo

avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Dom 17 Ene 2016, 18:31
0-41: Objetivo cumplido con creces

domingo, 17 de enero de 2016

El Quesos deja a cero a Hernani en Landare Toki en un encuentro muy regular que otorga cinco puntos muy importantes al equipo de Merino. Debutó Pretorius.

Necesitaba el VRAC una victoria como la conseguida en Landare Toki frente al Hernani. Partido muy serio del Entrepinares, que fue minando a los guipuzcoanos con el paso de los minutos gracias a la efectividad en ataque y a la intensidad defensiva. No es fácil dejar en su propio campo sin puntuar a ningún rival en esta División de Honor, y menos en Landare. Viendo el resultado, cualquiera podría pensar en un encuentro desastroso de los locales, pero Hernani plantó cara al Quesos, que tuvo un día bien diferente al de Lisboa y al del último partido de Liga.

Y es que los de Merino salieron concienciados de ganar. Y de hacerlo con cinco puntos. De hecho, el VRAC consiguió siete ensayos en Hernani, pese a que el césped no estaba para frivolidades. Cierto es que se esperaba todavía peor. Con castigos a favor, los vallisoletanos eligieron siempre acercarse a zona de marca y evitaron los pateos. El Quesos consiguió hacer fácil lo difícil, y eso ya es bastante en Landare Toki. El triunfo permite al VRAC, además, igualar en puntos al primer clasificado de la División de Honor. Con dos encuentros menos disputados, cabe recordar.

La victoria se fraguó desde el comienzo, con un buen ensayo de Álvaro Ferrández en el minuto 6 de partido. La jugada empezó con una melé en la parte izquierda y, tras varias fases, una buen pase Pretorius a Ferrández, que irrumpió para ensayar bajo palos y facilitar la transformación de Griffiths. El 0-7 no relajó al VRAC, que quería más. El partido se trabó de forma notable y se llenó de imprecisiones. El marcador no se volvería a mover hasta pasada la media hora de juego, cuando una touch favorable y ganada por Gavidi fue aprovechada para meter hasta adentro al Hernani con un maul que se apuntó Berny Hall y que significó el 0-12. Justo antes del descanso, y tras resistir una buena intentona del equipo vasco, Stefan Moir ganó el oval en la divisoria de los dos terrenos tras una reparto de patadas altas y recorrió medio campo para conseguir el tercero. Griffiths volvía a pasar y el VRAC se iba con un plácido 0-19 a vestuarios.

El segundo tiempo no fue un paseo militar para el Quesos, que se esforzó para conseguir el bonus y no sufrir complicaciones. Y eso que al poco de la reanudación se encontraba con la amarilla a Gareth Griffiths, algo poco habitual pero que dejaba irremediablemente al VRAC en inferioridad numérica. No se amilanó el equipo y también dominó en juego y resultado con un jugador menos. Tras una melé, Steve Barnes vio un hueco en la defensa rival y lo aprovechó para sumar el cuarto ensayo de la tarde que suponía el quinto punto para el Entrepinares.

Tuvo entonces Hernani su mejores momentos del partido. Se tradujeron en ocasiones pero no en puntos. Además, se consumían físicamente, lo cual abría la posibilidad de que el VRAC ampliase la ventaja a la contra. Los cambios de Merino habían oxigenado al Quesos, que ponía el 0-29 por medio del portugués Nuno Penha tras una buena acción de Gavidi. Hernani sufría notablemente al quedarse sin cambios. Con el partido roto, Moir y Mateu, más la zurda de Griffiths, sellaban el 0-41 final.



Ficha técnica:

0 - Hernani: Jon Insausti, Iñaki Otxotorena, Beñat Iradi, Arkaitz Otaño, Ekhi Aranburu, Ander Gutiérrez, Mikel Pérez, Jon Otxotorena, Martín Collado, Iraitz Garmendia, Iñaki Leonet, Pello Pérez, Jon Ander Puertas, Jokin Esnal y Arnatz Elosegi

41 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Scott Manson, Daniel Sthor, Ignacio Molina, Stefano Tucconi, Berny Hall, Kalo Gavidi, Manuel Sevillano, Álvaro Ferrández, Pedro de la Lastra, Gareth Griffiths, Jerome Pretorius, Guillermo Mateu y Stefan Moir

También jugaron: Alberto Blanco, Manu Mora, Ignacio Castellote, Pablo Gil, Nuno Penha y Alberto Pastor.

Parciales: 0-7, min. 6: Ensayo de Álvaro Ferrández y transformación de Gareth Griffiths; 0-12, min. 33: Ensayo de maul; 0-19, min. 45: Ensayo de Moir y transformación de Griffiths; 0-24, min. 59: Ensayo de Steve Barnes; 0-29, min. 72: Ensayo de Nuno Penha; 0-34, min. 76: Ensayo de Stefan Moir; 0-41, min. 80: Ensayo de Guillermo Mateu y transformación de Gareth Griffiths.

Árbitro: Ignacio Muñoz. Amonestó a Gareth Griffiths.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la División de Honor disputado en el Campo de Landare Toki
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Sáb 06 Feb 2016, 16:04
Mantener el buen ritmo a domicilio

viernes, 5 de febrero de 2016

El Quesos viaja a Fadura con la intención de repetir la imagen mostrada en Landare Toki

Mantener el buen ritmo a domicilio, objetivo del VRAC
En una semana protagonizada por la resaca de la clasificación para la final de Copa, el VRAC Quesos Entrepinares pretende centrarse en la División de Honor, competición que protagonizará de aquí a final de temporada los encuentros oficiales a disputar, a excepción de la citada final copera.

El equipo de Diego Merino afronta su segundo partido del año como visitante, después de la contundente victoria lograda frente al Hernani a mediados de enero, que dejó a los locales con el marcador a cero. Repetir lo sucedido en Landare Toki sería una buena señal.

Getxo ya ha sido capaz de dar alguna sorpresa esta temporada. Sin ir más lejos, el pasado mes de diciembre derrotaron en Fadura a la Santboiana, lo cual obliga al VRAC a tomarse el partido muy en serio y sin confianzas.

Contando la victoria frente a los catalanes, son tres los triunfos que Getxo ha obtenido en casa y un total de seis los que suma en la clasificación. El más reciente, en la última jornada de la División de Honor, en Urbieta y con un ensayo transformado de Linklater, uno de los jugadores referencia en el que equipo que entrena Brent Semmons.

CONVOCATORIA VRAC: Scott Manson, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Steve Barnes, Pablo César Gutiérrez, Alberto Pastor, Dani Sthor, Manu Mora, Kalo Gavidi, Troy Mangan, Stefano Tucconi, Ignacio Molina, Berny Hall, Iván Espeso, Nuno Penha, Álvaro Ferrández, Manuel Sevillano, Pablo Gil, Guillo Mateu, Pedro de la Lastra, Stefan Moir, Rodrigo López y Alex Muller
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: VRAC QUESOS ENTREPINARES

el Dom 07 Feb 2016, 09:53
5-27: El VRAC, a toda vela

sábado, 6 de febrero de 2016

El Quesos completó una gran primera parte en Fadura, garantizando el bonus ofensivo al descanso, y solo bajó el ritmo en los últimos 20 minutos, en los que Getxo consiguió su ensayo, aunque en ningún momento perdió el control del partido.

Dos imprevistos de última hora complicaron el desplazamiento al VRAC, que tuvo que presentar en Fadura una convocatoria de 22 jugadores ante la ausencia de Berny Hall y Scott Manson, ambos afectados por una gastroenteritis que les impidió viajar hasta Getxo. Pese a ello, el Quesos no se vio mermado y los que estuvieron cumplieron con creces. Tampoco estuvo Gareth Griffiths, pero Stefan Moir asumió las responsabilidad de los pateos y estuvo a gran nivel. Solo el viento impidió la perfección.

Viento que sopló a favor en la primera parte, circunstancia que aprovechó el VRAC para prácticamente sentenciar el partido a los diez minutos del comienzo. Lo consiguió con un castigo transformado y dos ensayos. El Quesos dominó territorialmente y estáticamente. En las melés no había historia. Sí estaba más disputadas las touch, acción en la que Getxo depositó sus esperanzas de dar alguna sorpresa. Pero el Entrepinares no estuvo en ningún momento dispuesto a permitírselo.

Tras la primera transformación de Moir, que suponía los tres primeros puntos para los vallisoletanos, llegó el ensayo de Alex Müller, que finalizó por el flanco izquierdo una jugada de lado a lado y de infinitas fases. El VRAC no tenía prisa por encontrar el hueco, se sentía a gusto, y fue Müller el que terminó irrumpiendo. Minutos después, Stohr completaba un maul que ponía de manifiesto la superioridad quesera en el empuje. Ambos ensayos eran transformados por Moir.

Tras las dos primeras marcas, el partido siguió por los mismos cauces. El Quesos rebajó ligeramente el ritmo, pero Getxo ni se acercaba a la veintidós. El encuentro se trabó parcialmente, pero el VRAC se encargó de desatascarlo con un nuevo ensayo de Nuno Penha, marca de la casa y que dejó por el camino a varios rivales antes de posar. El jugador portugués tuvo que encargarse de sujetar el oval por el fuerte viento que soplaba y, en esta ocasión, Moir no acertó a colarlo entre palos. El propio Stefan se resarció poco después, con un bonito ensayo tras una melé, pase de Nuno y dos quiebros de Moir que supusieron el cuarto ensayo y por lo tanto el bonus. Dominio total al descanso.

El segundo tiempo fue relativamente plácido para el VRAC. La delantera de Getxo seguía sufriendo, pero el Quesos no conseguía traducir su juego en puntos. Tuvo varias melés superada la veintidós local, pero sobre la línea de ensayo se desbarataban las ocasiones. Se alcanzó el ecuador del segundo acto sin que el resultado se alterase tras el intermedio. Poco después, Getxo consiguió su primera marca tras una jugada muy rápida protagonizada por Matoto y que se apuntó Jon Bilbao. Hasta el final, el Quesos se resguardó sin complicarse a la vez que Merino dosificaba desde el banquillo dando minutos a todos los convocados. Viento en popa...



Ficha técnica:

5 - Getxo RT: Wozniac, Iker Lavín, Troncoso, Barrenetxea, Landaburu, Iñigo, Beñat Lavín, Todeschini, Nolasco, Costa, Trápaga, Matoto, Álvarez y Jon Bilbao.

27 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Daniel Sthor, Ignacio Molina, Kalo Gavidi, Stefano Tucconi, Troy Mangan, Iván Espeso, Álvaro Ferrández, Rodrigo López, Nuno Penha, Alex Gutiérrez Müller, Pedro de la Lastra y Stefan Moir

También jugaron: Alberto Pastor, Steve Barnes, Pablo Gil, Manu Mora, Manu Sevillano, Guillermo Mateu y Carlos Mañanas.

Parciales: 0-3, min. 2: Transformación de castigo de Stefan Moir; 0-10, min. 7: Ensayo de Alex Müller y transformación de Stefan Moir; 0-17, min. 12: Ensayo de Daniel Stohr y transformación de Stefan Moir; 0-22, min. 27: Ensayo de Nuno Penha; 0-27, min. 39: Ensayo de Stefan Moir; DESCANSO; 5-27, min. 61: Ensayo de Jon Bilbao;

Árbitro: Luis García-Mon. Amonestó a Beñat Lavín.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la División de Honor de Rugby 2015/2016 disputado en Fadura
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.