Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: CR EL SALVADOR

el Sáb 18 Feb 2017, 12:12

Asalto al liderato




SilverStorm El Salvador afronta su tercera salida consecutiva con la visita a Hernani CRE en el siempre complicado campo de Landare Toki, con la posibilidad de colocarse como líder de la División de Honor en caso de lograr la victoria en tierras guipuzcoanas



Es cierto que la posibilidad es un tanto remota, en cuanto a que no depende únicamente de SilverStorm El Salvador la posibilidad de colocarse como líder de la División de Honor si consigue la victoria en Landare Toki, ya que habría que esperar al resultado del duelo entre VRAC Quesos Entrepinares y Sanitas Alcobendas del domingo, pero es igualmente cierto que, de vencer en la jornada de sábado a orillas del Urumea, los colegiales habrán conquistado la primera plaza, aunque pueda ser de forma provisional.



Pero para que esto se pueda materializar entran en juego varios factores. El primero de ellos, uno de los campos más complicados del rugby nacional, donde SilverStorm El Salvador siempre ha pasado apuros para conseguir la victoria, si bien lo ha hecho en las dos últimas temporadas (3-10 y 13-40, respectivamente).



“Encaramos el partido con ilusión, por la posibilidad de ponernos líderes, pero también con muchas ganas de seguir jugando bien, que es nuestro principal objetivo”, afirmaba en la previa del encuentro el entrenador colegial Juan Carlos Pérez. El técnico advertía también que “aunque Hernani esté en la parte baja de la clasificación es algo de lo que no podemos fiarnos, porque van a luchar al máximo y están acostumbrados a jugar en campos tan difíciles como lo es Landare Toki”.



Acerca de los nombres más a tener en cuenta de Hernani CRE, el entrenador de SilverStorm El Salvador lo tiene muy claro: “Jon Insausti e Igor Genua son dos muy buenos jugadores que les pueden liderar bien, en un campo mojado y con barro como el que nos vamos a encontrar”.



El rival del equipo vallisoletano ocupa ahora mismo la 10ª posición de la tabla de División de Honor, con 3 victorias y 11 derrotas, sumando 15 puntos, de los que 3 vienen de bonus defensivos. En su propio terreno de juego han cosechado 2 de sus victorias (23-8 en la jornada 6ª ante AMPO Ordizia y 23-13 en la 8ª ante Getxo Artea), mientras que lejos de Landare Toki se impusieron 12-17 a Ciencias Fundación Cajasol en la 11ª jornada.



Los de Patrick Polidori están ahora mismo a un solo punto de los sevillanos, mientras que superan por 1 a FC Barcelona y 3 a Getxo Artea, si bien cuentan con un encuentro menos, el que tuvieron que aplazar en la 14ª jornada frente a Bizkaia Gernika. En su campo Hernani CRE ha conseguido anotar 11 ensayos y han encajado 21.



En cuanto al vestuario blanquinegro, Juan Carlos Pérez no podrá contar con los lesionados Pelayo Ramos y Dani Marrón, que cayó lesionado en la concentración con la selección nacional, mientras que tampoco estarán en la expedición de SilverStorm El Salvador Víctor Sánchez y Tom Pearce, convocados ambos con las selecciones de XV y Seven.



Los integrantes de la expedición colegial a Hernani serán los siguientes: Leandro Wozniak, Manu Serrano, Andrés Alvarado, Gabi Fernández, Max Vega, Matt Smith, Álvaro Torres, Fernando G. Altés, Matt Foulds, Michael Walker-Fitton, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Jaime Mata, Hansie Graaff, Raphaël Blanco, Jean Yves Zebango, Antoine Sánchez, Johny Carter, Alejandro Sánchez de la Rosa y Alberto Díaz.



Dirigirá el encuentro el sr. García-Mon, del comité madrileño.



El partido podrá seguirse vía streaming a través de la web oficial de Hernani CRE, http://hernanirugby.eus/?lang=es
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: CR EL SALVADOR

el Dom 19 Feb 2017, 21:27

Una victoria que vale un liderato




SilverStorm El Salvador se sitúa líder provisional de la División de Honor tras vencer en Landare Toki (7-48) a un combativo Hernani CRE que supo plantar cara a nuestro equipo en bastantes fases del encuentro

Misión cumplida. SilverStorm El Salvador se trae la victoria, acompañada del punto bonus ofensivo, de un Landare Toki que estaba en unas condiciones mucho mejores de lo que los colegiales se habían encontrado otros años en el terreno de juego de Hernani CRE, y ante un equipo guipuzcoano que no puso las cosas fáciles a los de Juan Carlos Pérez en algunas fases del encuentro.



Y es que el partido puede dividirse en dos fases completamente diferenciadas, coincidiendo con las dos mitades del encuentro. En el primer tiempo los vallisoletanos se aplicaron a la perfección en defensa, sin dejar que los de Patrick Polidori llegasen a la zona de marca, y fueron solventes en ataque, consiguiendo el primer ensayo en el minuto 21 por parte de Johny Carter, pasando la marca Graaff. La nota negativa está en que el centro inglés se dolió después de conseguir el ensayo, por lo que tuvo que ser sustituido.



La tónica continuaba igual, con un SilverStorm El Salvador dominador por completo del terreno, que apenas dejaba acercarse a su 22 a Hernani CRE, sin poner en peligro la ventaja conseguida gracias a una sólida defensa. Se consolidaba la renta a favor de los colegiales en el minuto 32, con un golpe de castigo pasado por Hansie Graaff que ponía el 0-10 en el marcador.



No se movería más el electrónico de Landare Toki en la primera mitad, aunque eso cambiaría, al igual que el juego, tras el paso por los vestuarios. El equipo vasco sabía que si quería tener alguna opción de sorprender a SilverStorm El Salvador tenía que arriesgar, pero a la primera de cambio no le salió bien a los de Polidori, que veían como en la primera jugada Juan Ramos se escapaba de ls defensores para posar el oval y poner el 0-15 en el marcador.



La única jugada en la SilverStorm El Salvador se vio con algunos apuros, que no pueden siquiera calificarse como problemas, llegaba en el minuto 47, cuando una buena transmisión de la delantera de Hernani CRE acababa en la manos de Iñaki Leonet, que posaba el oval, y con los dos extra de Elosegi situaba un esperanzador 7-15 para su equipo, que veía además cómo se quedaba en superioridad momentánea por tarjeta amarilla a Fernando G. Altés.



Sin embargo, SilverStorm El Salvador sabía que este partido era muy importante como para arriesgarlo, y los hombres de Juan Carlos Pérez metieron un par de marchas más en su particular caja de cambios para convertirse en un torbellino a orillas del Urumea. Primero fue Alberto Díaz, en el minuto 56, el que se escapaba de todos los defensores para posar el oval y dejar el bonus a sólo un ensayo de distancia.



Un bonus que sólo tardaría 4 minutos más en llegar, gracias a un efectivo maul montado por los colegiales, tras el que Max Vega se mostró tan implacable como la pasada semana en Alcobendas, consiguiendo un buen ensayo que era además el premio a un gran trabajo del talonador de SilverStorm El Salvador durante todo el encuentro. Los dos extra de Graaff ponían un tranquilizador 7-27 en el electrónico.



La dureza de la delantera colegial seguía dando réditos, con un Hernani CRE encerrado en su campo, que apenas conseguía inquietar a los blanquinegros. Además, el buen trabajo del paquete daba como resultado un nuevo ensayo conseguido a la salida de un maul, obra en esta ocasión de Álvaro Torres, con el que se situaba el 7-34 en el marcador tras los dos extra de Graaff en el minuto 72.



Aún quedaba tiempo para que, tras la exhibición de la delantera, llegase la de la velocidad de la línea de tres cuartos. El encargado de personificarla en esta ocasión fue Alejandro Sánchez de la Rosa, que se escapó por el flanco izquierdo del ataque de SilverStorm El Salvador, para posar el sexto ensayo de los colegiales en el minuto 74 y colocar el 7-41.



El remate llegaba con el cronómetro a punto de indicar el final, con una recuperación en la propia 22 de SilverStorm El Salvador que, de nuevo con gran velocidad, armaba un ataque letal que Matt Smith, que debutaba hoy con el primer equipo, culminaba bajo palos tras una carrera de más de 50 metros, paa situar con la transformación de Graaff el definitivo 7-48 en el marcador, que deja a SilverStorm El Salvador como líder provisional de la División de Honor.



“Nos hemos encontrado con un partido duro, trabado y con poco juego, en el primer tiempo, donde nos hemos tenido que aplicar en defensa, pero en el segundo tiempo ya ha sido más fluido, lo que me deja muy buen sabor de boca además de la victoria y el punto bonus”, afirmaba Juan Carlos Pérez tras el partido.



XV inicial Hernani CRE: Beñat Iradi, Einar Arratibel, Eneko Noriega, Jon Otxotorena, Abdellafit Et Tayea, Jokin Esnal, Mikel Imaz, Mikel Pérez; Aitor Lukas, Anartz Elosegi, Mikel Bidegaray, Jon Ander Puertas, Mattin Collado, Iván Moreira e Iñaki Leonet.



También jugaron: Ugaitz Otaño, Lander Meaza, Kepa Mijangos, Mikel Otxotorena, Oier Garmendia, Igor Etxeberria y Pello Pérez.



XV inicial SilverStorm El Salvador: Manu Serrano, Max Vega, Leandro Wozniak, Fernando G. Altés, Matt Foulds, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Hansie Graaff, Jean Yves Zebango, Antoine Sánchez, Johny Carter, Alejandro Sánchez de la Rosa y Alberto Díaz.



También jugaron: Matt Smith, Gabi Fernández, Álvaro Torres, Gonzalo Núñez, Jaime Mata, Raphaël Blanco y Andrés Alvarado.



Anotaciones: 0-7 (min. 21) Ensayo de Johny Carter que pasa Hansie Graaff. 0-10 (min. 32) Golpe de castigo de Hansie Graaff. 0-15 (min. 41) Ensayo de Juan Ramos. 7-15 (min. 47) Ensayo de Leonet que pasa Elosegi. 7-20 (min. 56) Ensayo de Alberto Díaz. 7-27 (min. 60) Ensayo de Max Vega que pasa Hansie Graaff. 7-34 (min. 72) Ensayo de Álvaro Torres que pasa Hansie Graaff. 7-41 (min. 74) Ensayo de Alejandro Sánchez de la Rosa que pasa Hansie Graaff. 7-48 (min. 81) Ensayo de Matt Smith que pasa Hansie Graaff.



Árbitro: Sr. García-Mon (comité madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Eneko Noriega y a Mattin Collado por parte de Hernani CRE y a Fernando G. Altés por parte de SilverStorm El Salvador
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: CR EL SALVADOR

el Sáb 04 Mar 2017, 12:27

Viaje sin confianzas para el líder

SilverStorm El Salvador disputará el partido aplazado de la 12ª jornada en el campo de Getxo Artea RT, en un partido en el que el líder de la División de Honor no se puede confiar ante un peligroso rival, y menos con las numerosas bajas con las que los colegiales cuentan esta semana

Todas las temporadas tienen al menos uno de esos partidos que se pueden considerar como “trampa”. Y la sensación es que el compromiso de SilverStorm El Salvador este sábado en el Velódromo de Fadura es uno de esos encuentros, por diversas razones.



La primera de ellas es el hecho de que este encuentro se aplazó en su momento por la disputa de la EPCR Qualifying Cup por parte de los colegiales, y llega en una extraña fecha en la que no se disputan más partidos de Liga. Pero hay una más evidente, como es el hecho de que, pese a que ocupan en la actualidad la última posición de la tabla, Getxo Artea tiene a apenas un partido la posibilidad de salir de esa incómoda situación, ya que el FC Barcelona es 9º con 19 puntos, por 15 de los getxotarras.



“Es un partido muy complicado para nosotros, tanto porque tradicionalmente Fadura ha sido un campo difícil, como por el hecho de que nuestro rival ha mejorado mucho desde que se ha hecho cargo del equipo Simon Hafoka, como por el hecho de que es una de sus últimas oportunidades para engancharse a la salvación”, advertía en la previa Juan Carlos Pérez.



El equipo aurinegro sólo ha conseguido 2 victorias en lo que va de temporada, y las dos han sido en su propio terreno de juego: 10-5 ante Ciencias Sevilla en la 7ª jornada, y 21-20 ante la UE Santboiana en la 11ª. Sin embargo, la mejoría del rival de SilverStorm El Salvador esta jornada es evidente durante las últimas semanas, perdiendo por escaso margen en Santander (29-21), Barcelona (31-27) y en su casa ante el VRAC (24-45).



De entre los hombres de Getxo Artea, Juan Carlos Pérez llamaba la atención sobre los más peligrosos para los intereses colegiales: “Hay que prestar especial atención a sus tres cuartos oceánicos, sobre todo Anthony Matoto, máximo ensayador del año pasado, y Nuu Junior. Pero también cuentan con hombres muy potentes en delantera, como son los argentinos Haeffeli y Todeschini junto con el australiano Matthew Coles en la posición de 8”.



En cuanto a la actualidad blanquinegra, las bajas son numerosas, tanto en el capítulo de lesiones como en el de jugadores no disponibles por estar concentrados con la Selección Nacional. En el caso de estos últimos, Víctor Sánchez, Juan Ramos y Matt Foulds han sido llamados por Santiago Santos para enfrentarse a Georgia en Medina del Campo. Por su parte, la enfermería de SilverStorm El Salvador tendrá como ocupantes a Johny Carter, Jean Yves Zebango y Pelayo Ramos. En el capítulo de novedades positivas está la vuelta de Joe Mamea, Michael Walker-Fitton y Matt Smith, que estarán a las órdenes de Juan Carlos Pérez.



De esta forma, la convocatoria del técnico colegial para el encuentro en Fadura es la siguiente: Leandro Wozniak, Max Vega, Andrés Alvarado, Manu Serrano, Gabi Fernández, Matt Smith, Fernando G. Altés, Michael Walker-Fitton, Álvaro Torres, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Jaime Mata, Pablo Medina, Hansie Graaff, Antoine Sánchez, Tom Pearce, Alejandro Sánchez de la Rosa, Raphaël Blanco, Alberto Díaz y Jorge Gutiérrez.



El encargado de dirigir el encuentro será el sr. Santoro, del comité valenciano.



El encuentro podrá seguirse en directo a través de Emisiones Deportivas, en su web www.emisionesdeportivas.com
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: CR EL SALVADOR

el Dom 05 Mar 2017, 21:43

Duro revés en Fadura


SilverStorm El Salvador cae ante Getxo Artea RT en Fadura (39-24) en un mal partido de los colegiales, del que apenas se pueden salvar unos 15 minutos finales en los que el equipo apretó en busca del bonus ofensivo

Aunque no lo deseábamos en absoluto, parece que el pensamiento con el que abríamos la previa de este encuentro fue premonitorio. El partido tenía casi todos los ingredientes para convertirse en un encuentro trampa, y así acabó ocurriendo. SilverStorm encajó en uno de los campos más complicados de la División de Honor ante un Getxo Artea que era consciente de lo que le podía dar la victoria ante los colegiales.



Y los aurinegros se pusieron a la tarea desde el principio. Dominaron la posesión y el terreno de juego, y los de Juan Carlos Pérez se vieron desarbolados por las habilidades de un equipo vasco consciente de lo que se juega en lo que queda de temporada para evitar un posible descenso a División de Honor B.



El primer ensayo de Getxo Artea llegaba en el minuto 10, obra del australiano Matthew Coles, transformando Juandre Kleynhans. Tras esta primera marca se atisbaba una posibilidad de reacción de SilverStorm El Salvador, con una jugada de Hansie Graaff en la que el sudafricano llegaba a la zona de marca para ensayar, y con su propia transformación colocaba el 7-7 en el marcador en el minuto 18.



Pero fue poco más que un espejismo, que sirvió además para espolear a los aurinegros. Apenas tardaba segundos Kleynhans en pasar un golpe de castigo tras ese ensayo, refrendado con otro en el minuto 26, poniendo ahí una renta cómoda de 13-7 a favor de su equipo. El propio zaguero sudafricano anotaría el segundo de los ensayos del equipo de Simon Hafoka dos minutos después, situando un duro 18-7 en contra de SilverStorm El Salvador.



Aún llegaría una nueva marca de Getxo Artea, que defendía de una forma más propia de lo que le hemos visto al propio SilverStorm El Salvador en otras ocasiones, antes del intermedio, en el minuto 32, obra de Teti Tela, pasándola entre palos Kleynhans para el 25-7 con el que Santoro indicó el camino a los vestuarios.



La gran defensa del equipo vizcaíno siguió dándole réditos, y hacía estériles todos los esfuerzos colegiales por tratar de sumar más puntos. De hecho el marcador se volvió a mover en el 62, y de nuevo para los de Hafoka, con un ensayo de Nuu Junior que pasaba Kleynhans para el 32-7.



En los últimos 15 minutos los de Juan Carlos Pérez, ante la imposibilidad de conquistar el partido, decidieron tirar del orgullo y de la indudable calidad que tiene este equipo, para tratar de, al menos, conquistar el bonus ofensivo. La conjura dio frutos, y en el minuto 73 llegaba la segunda marca blanquinegra, obra de Joe Mamea, que con la transformación de Graaff ponía el 32-14 en el marcador.



Un minuto después el objetivo se quedaba más cerca, gracias a un ensayo que firmaba Pablo Reneses. Los últimos puntos de Getxo Artea llegaban en el minuto 76, merced a un ensayo de castigo que pasaba Kleynhans. Sería con el tiempo prácticamente cumplido cuando SilverStorm El Salvador conseguía el objetivo que se había propuesto, con el cuarto ensayo que firmaba Raphaël Blanco para poner el definitivo 39-24 en el marcador.



“Ha sido un mal partido, en el que Getxo nos ha dominado en todas las facetas del juego. Nos sirve como cura de humildad, para saber que ningún partido es sencillo, y menos en lo que queda de temporada. Me deja buen sabor de boca el haber tirado de orgullo en los últimos 15 minutos para conseguir el bonus, pero muy insatisfecho el partido que hemos jugado”, admitía Juan Carlos Pérez al término del encuentro.



El próximo fin de semana llevará a los colegiales de nuevo a tierras vizcaínas, donde se enfrentarán a Bizkaia Gernika en la 18ª jornada de la División de Honor.





XV inicial Getxo Artea RT: Germán Haeffeli, Ibon Coria, Cronan Gleeson, Michael Melia, Patricio Todeschini, Íñigo Lugarezaresti, Íñigo Calvo, Matthew Coles; Pablo Nolasco, Teti Tela, Ander Arrate, Peio Santa Cruz, Nuu Junior, Gorka Gárate y Juandre Kleynhans.



También jugaron: James Hunting, Íñigo Álvarez, Ganix Zabala, Peio Landaburu y José Luis Young.



XV inicial SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Max Vega, Andrés Alvarado, Álvaro Torres, Michael Walker-Fitton, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez; Jaime Mata, Hansie Graaff, Alejandro Sánchez de la Rosa, Antoine Sánchez, Tom Pearce, Raphaël Blanco y Alberto Díaz.



También jugaron: Gabi Fernández, Manu Serrano, Joe Mamea, Pablo Medina y Matt Smith.



Anotaciones: 7-0 (min. 10) Ensayo de Matthew Coles que pasa Juandre Kleynhans. 7-7 (min. 18) Ensayo de Hansie Graaff que pasa él mismo. 10-7 (min. 18) Golpe de castigo de Juandre Kleynhans. 13-7 (min. 26) Golpe de castigo de Juandre Kleynhans. 18-7 (min. 28) Ensayo de Juandre Kleynhans. 25-7 (min. 32) Ensayo de Tela que pasa Kleynhans. 32-7 (min. 62) Ensayo de Junior que pasa Kleynhans. 32-14 (min. 73) Ensayo de Joe Mamea que pasa Hansie Graaff. 32-19 (min. 74) Ensayo de Pablo Reneses. 39-19 (min. 76) Ensayo de castigo que pasa Kleynhans. 39-24 (min. 80) Ensayo de Raphaël Blanco.



Árbitro: Sr. Santoro (comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Ibon Coria y a Nuu Junior por parte de Getxo Artea, y a Gerardo de la Llana y a Pablo Medina por parte de SilverStorm El Salvador.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: CR EL SALVADOR

el Lun 13 Mar 2017, 21:46

Heridas cerradas con buen juego



SilverStorm El Salvador se trae una valiosa victoria con punto bonus del siempre difícil campo de Urbieta, con lo que los colegiales olvidan el tropiezo de siete días atrás en Getxo, lo que les permite seguir en lo más alto de la tabla

El encuentro que esta tarde ha disputado SilverStorm El Salvador en el campo vizcaíno de Urbieta tenía dos misiones claras de antemano para los hombres de Juan Carlos Pérez: por un lado, conquistar la decimoquinta victoria del curso, que permite a los colegiales seguir comandando la División de Honor, pero por otro, y quizá de un modo más imperioso, recuperar las sensaciones que parecían haberse perdido tras caer la pasada semana en Fadura, a base de buen juego y humildad, como reclamaba el técnico vallisoletano en la previa.



Pues bien, ambas se han conseguido. La victoria, además, ha llegado acompañada de un importante punto bonus que permite a los albinegros irse hasta los 74 en la tabla, con 12 bonificaciones por ensayos acumuladas en lo que va de curso, lo que se comprende al mirar lo que reflejaba el electrónico de Urbieta al descanso, con un contundente 0-23, fruto de tres ensayos y dos golpes de castigo.



Precisamente fue el primer tiempo en el que SilverStorm El Salvador dominó a los basurdes, aprovechando las ocasiones en las que los de Nicolás Leandro cometían indisciplinas para pasar el oval entre palos y también para crear peligro. En el minuto 4 ya se adelantaba SilverStorm El Salvador gracias a un golpe de castigo de Hansie Graaff.



Bizkaia Gernika no lo iba a poner fácil en ningún momento, aprovechando su buen momento de forma y lo complicado que es para cualquier foráneo vencer en Urbieta, como advertíamos en la previa. Pero la actitud colegial era la que Juan Carlos Pérez había pedido, y poco a poco el partido se iba decantando del lado vallisoletano.



La confirmación del dominio llegaba en el minuto 26, con un ensayo de Raphaël Blanco que no conseguía pasar Graaff, pero que situaba un cómodo 0-8 en el marcador. La reválida llegaba en forma de golpe de castigo del apertura sudafricano en el 32, colocando el 0-11. Y el dominio de SilverStorm El Salvador iba a encontrar su justo premio sólo dos minutos más tarde, con el segundo de los ensayos, obra de Pablo Medina, situando el 0-16 en el marcador.



Antes del descanso habría tiempo aún para una nueva marca vallisoletana, firmada por Alejandro Sánchez de la Rosa, con la que en esta ocasión sí atinaba con el pie Hansie Graaff, para dejar el mencionado 0-23 al descanso, lo que permitía respirar contra un equipo basurde que no se rendía, pero al que los colegiales conseguían tener a una distancia cómoda.



Cambió levemente la tónica del encuentro en el segundo tiempo, al salir Bizkaia Gernika más enchufado, consciente de que tenían que poner todo en el asador para que los puntos no viajasen en el autobús de SilverStorm El Salvador. Los de Leandro conseguían poner coto a la zona de 22 colegial a base de golpes de castigo, aunque no buscaban los 3 puntos, sino el ensayo.



El premio para los basurdes llegó en el minuto 57, con su primer ensayo, obra de Xabier Albizua, transformando un certero Pichler. Siguieron intentándolo los vizcaínos, tratando de hacer que SilverStorm El Salvador no consiguiese desplegar su juego, y se acercaban aún más en el electrónico en el 65, con un ensayo de Es Saheb que también transformaba Pichler.



Pero SilverStorm El Salvador era consciente de la necesidad de asegurar la victoria cuanto antes, acompañada a ser posible del punto bonus, y la sala de máquinas colegial se puso a carburar. Sería a punto de expirar el encuentro, en el minuto 77, cuando Hansie Graaff demostrase la clase que atesora, firmando él mismo el cuarto ensayo, en el que no perdonaba los dos extra.



La confirmación de la victoria de SilverStorm El Salvador llegaba en el minuto 79, cuando el recién ingresado Jorge Gutiérrez conseguía anotar la quinta marca colegial, situando el definitivo 14-37 en Urbieta con los dos extra de Graaff.



“Estoy muy satisfecho de nuestro partido. Ha sido completamente diferente al de la semana pasada, se ha cambiado la actitud, y hemos conseguido lo que queríamos. En el primer tiempo hemos dominado la posesión y hemos desplegado una defensa de mucha presión, y en el segundo, después de sacudirnos el dominio de los primeros minutos de Gernika, hemos sabido matar el encuentro con los dos ensayos finales que nos aseguraban el bonus”, admitía Juan Carlos Pérez al término del encuentro. El entrenador colegial se mostraba también satisfecho “por la gran concentración que ha demostrado el equipo, y porque hemos tenido la humildad que es necesaria en todos los partidos”.



Tras la próxima semana, en la que la División de Honor descansa, SilverStorm El Salvador recibirá a la UE Santboiana en Pepe Rojo, en una primera edición de la que será la final de la Copa de SM El Rey.



XV inicial Bizkaia Gernika RT: Ibai Amillategi, Ignacio Fordham, Eder Martínez, Eneko Zabala, Iñaki Ortiz, Jon Magunazelaya, Matías López, Mateo Bast; Iker Olaeta, Jorge Domínguez, Xabier Albizúa, Marias Silva, Federico Pichler, Joaquín Palisa y Aitzol Martitegi.



También jugaron: Nicolás Jurado, Nicolás Martínez, Andoni Larrabeiti, Jokin Eskolar y Abdelafatth Es Saheb.



XV inicial SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Max Vega, Andrés Alvarado, Matt Foulds, Michael Walker-Fitton, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Hansie Graaff, Alejandro Sánchez de la Rosa, Tom Pearce, Raphaël Blanco, Pablo Medina y Jaime Mata.



También jugaron: Gabi Fernández, Manu Serrano, Álvaro Torres, Pablo Reneses, Antoine Sánchez, Jorge Gutiérrez y Matt Smith.



Anotaciones: 0-3 (min, 4) Golpe de castigo de Hansie Graaff. 0-8 (min. 26) Ensayo de Raphaël Blanco. 0-11 (min. 32) Golpe de castigo de Hansie Graaff. 0-16 (min. 34) Ensayo de Pablo Medina. 0-23 (min. 38) Ensayo de Alejandro Sánchez de la Rosa que transforma Hansie Graaff. 7-23 (min. 57) Ensayo de Xabier Albizúa que transforma Federico Pichler. 14-23 (min. 65) Ensayo de Abdelfatth Es Saheb que transforma Federico Pichler. 14-30 (min. 77) Ensayo de Hansie Graaff que transforma él mismo. 14-37 (min. 79) Ensayo de Jorge Gutiérrez que transforma Hansie Graaff.



Árbitro: Sr. Castro, del comité asturiano. Mostró tarjeta amarilla a Joaquín Palisa por parte de Bizkaia Gernika RT y a Michael Walker-Fitton por parte de SilverStorm El Salvador.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: CR EL SALVADOR

el Lun 27 Mar 2017, 21:31
Victoria trabajada en un partido gris


SilverStorm El Salvador se impone (22-13) a la UE Santboiana en un partido en el que costó mucho asegurar la victoria en el anticipo de la final de la Copa de SM el Rey, y que sirve a los colegiales para seguir conservando el liderato de la División de Honor del rugby español
Puede decirse que el partido disputado en la mañana de este domingo 26 de marzo en los campos de Pepe Rojo se ha parecido bastante a lo que el propio cielo advertía, con pesadas nubes grises que no se han acabado por decidir en ningún momento a descargar agua, igual que el juego, trabado y no demasiado vistoso, no se ha acabado por decidir, pese a que SilverStorm El Salvador ha amarrado su 16ª victoria de la temporada.

Los de Juan Carlos Pérez han dado durante los 80 minutos, pero especialmente en un primer tiempo en el que han tenido el viento en contra, toda una lección de defensa, sin dejar que la UE Santboiana sacase provecho de ninguno de sus intentos, haciendo caer al equipo de Lewis Williams en errores en unas ocasiones, y robando el oval en otras.

Era esa la cara del juego colegial. La cruz, sin embargo, estuvo en demasiados errores, pérdidas de balón e imprecisiones que hacían que la maquinaria de SilverStorm El Salvador no estuviese hoy tan engrasada como otras veces. Sin embargo, en una buena acción llegó el primer ensayo, obra de Hansie Graaff, que con una gran carrera desde el centro del campo, aprovechó una buena jugada entre Juan Ramos y Max Vega, que le ceden el oval para escaparse y ensayar bajo palos en el minuto 7.

Llegaría la única anotación del primer periodo para la UE Santboiana 3 después, gracias a un golpe de castigo de Woodmass. A partir de ahí los jugadores del decano se apropiaron del terreno de juego, desarrollándose la mayor parte de las jugadas en la mitad colegial. Sin embargo SilverStorm El Salvador llevaba mucho peligro cuando se hacía con el oval, y gracias a un buen ataque consiguió un golpe de castigo en buena situación para que Graaff anotase otros 3 puntos en el 29, colocando el resultado de 10-3 con el que se llegó al descanso.

En el segundo tiempo se esperaba una mejora en el juego vallisoletano que tardó demasiado en llegar, además de estar SilverStorm El Salvador en inferioridad hasta el minuto 47 por amarilla a Joe Mamea. De hecho, serían los barceloneses los que tomaron la iniciativa del segundo acto, aprovechando precisamente esta circunstancia, colocando el empate por medio de un ensayo que llegaba tras varas fases en la 22 blanquinegra, firmado por Afa Tauli y transformado por Woodmass para poner el 10-10 provisional.

Se sucedían patadas que no acababan de encontrar su objetivo final, aunque en algunas ocasiones por muy poco, y un par de ataques de SilverStorm El Salvador se quedaban también a pocos metros de culminar en puntos para los de Juan Carlos Pérez. El partido se ponía cuesta arriba para los intereses colegiales en el minuto 66, cuando Albert Millán conseguía pasar un nuevo golpe de castigo para poner en ventaja (10-13) a la UE Santboiana.

Ahí es donde llegó el carácter al que tan acostumbrado tiene SilverStorm El Salvador a sus aficionados: como los toros bravos, respondieron al pinchazo que supuso verse por detrás en el marcador, y la maquinaria, ahora sí, se engrasó como acostumbra, consiguiendo los de Juan Carlos Pérez los mejores minutos del partido.

La reacción se confirmaba en el minuto 71, cuando Raphaël Blanco culminaba una gran jugada de ataque posando el oval junto al banderín, aunque Graaff no atinaba con el oval en la transformación, y el electrónico se quedaba en 15-13 para los colegiales.

Unos minutos después, una jugada larga y elaborada, con participación de delantera y tres cuartos acababa en el tercer ensayo del encuentro para SilverStorm El Salvador, obra de Fernando G. Altés, que situaba con los dos extra del apertura sudafricano el definitivo 22-13 que permite a SilverStorm El Salvador continuar comandando la División de Honor.

Tras el encuentro Juan Carlos Pérez analizaba el encuentro: “Hemos cometido bastantes errores en ataque, aunque es positivo que en defensa hemos estado muy bien, presionando mucho a un equipo que es uno de los ataques más difíciles de la Liga. Tenemos cosas que mejorar durante la semana, así que lo que toca es trabajar mucho”.

Ficha técnica

XV inicial SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Max Vega, Andrés Alvarado, Matt Foulds, Michael Walker-Fitton, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Hansie Graaff, Alejandro Sánchez de la Rosa, Antoine Sánchez, Tom Pearce, Raphaël Blanco y Alberto Díaz.

También jugaron: Gabi Fernández, Manu Serrano, Pablo Reneses, Fernando G. Altés, Jaime Mata, Álvaro Gorostiza, Matt Smith y Álvaro Torres.

XV inicial UE Santboiana: Youri Petit, Paolo Ragazzi, Joaquim Delgá, Josep Puigbert, Liam Mitchell, Oriol Pujol, Rubén Sanz, Afa Tauli; Héctor García, Ethan Woodmass, Nil Baró, Brad Truesdale, Federico González, Nico Francisquelo y Jeremy Berger.

También jugaron: Josep Balsalobre, Sam Sturgess, Amirani Chichua, Álex Palomo, Mikel Lafraya, Artur Mazón, Albert Millán y Marc Vilar.

Anotaciones: 7-0 (min. 7) Ensayo de Hansie Graaff que transforma él mismo. 7-3 (min. 10) Golpe de castigo de Ethan Woodmass. 10-3 (min. 29) Golpe de castigo de Hansie Graaff. 10-10 (min. 44) Ensayo de Sam Sturgess que transforma Woodmass. 10-13 (min. 66) Golpe de castigo de Albert Millán. 15-13 (min. 71) Ensayo de Raphaël Blanco. 22-13 (min. 78) Ensayo de Fernando G. Altés que transforma Hansie Graaff.

Árbitro: Sr. Muñoz (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Joe Mamea por parte de SilverStorm El Salvador.

Incidencias: Partido disputado ante unos 1.200 espectadores en los campos de Pepe Rojo, en una mañana plomiza y con el cielo muy cubierto. En los prolegómenos del partido se hizo entrega a la Asociación Española Contra el Cáncer del cheque por valor de 2.065 € de lo recaudado en el pasado Torneo INVI. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Peñas, padre del colaborador del Club Carlos Peñas.  
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: CR EL SALVADOR

el Sáb 01 Abr 2017, 16:12
Nueva reválida


SilverStorm El Salvador juega por segunda semana consecutiva en Pepe Rojo, con el objetivo de brindar a su afición un buen encuentro ante un siempre complicado Senor Independiente que le permita seguir comandando la División de Honor
Sólo siete días después de la última cita en casa, vuelve SilverStorm El Salvador a jugar ante su afición. Lo hará contra un Senor Independiente que siempre se ha mostrado como un duro rival, y los hombres de Juan Carlos Pérez tienen claro que la consigna para este encuentro no es sólo ganar, sino que la victoria tiene que ser conseguida con buen juego.

Es esa la línea en la que se expresaba Juan Carlos Pérez en la previa de este encuentro: “Tenemos otra oportunidad para mejorar nuestros juego, algo que necesitamos especialmente en la faceta ofensiva reduciendo el número de errores, y queremos hacerlo ante nuestro público”.

Esos errores que se quieren evitar dejaron descontento al míster colegial la pasada semana contra la UE Santboiana: “No podemos perder balones y acciones claras de ataque como nos pasó la semana pasada. Además, tenemos enfrente a un Senor Independiente que tiene una propuesta más cerrada que Santboi, con más potencia en la delantera, y tenemos que ser conscientes de qué necesitamos mejorar”.

Senor Independiente llega a Pepe Rojo en la 7ª posición de la tabla, con 10 victorias y 9 derrotas. Los de Tristán Mozimán han conseguido 6 puntos bonus de ensayos y 1 defensivo, con lo que suman ahora mismo 47 puntos en su casillero. La pasada semana perdieron la 6ª posición a manos de AMPO Ordizia, al perder los bisontes 14-59 contra VRAC Quesos Entrepinares y ganar los del Goierri 32-6 ante Bizkaia Gernika.

Lejos de San Román los de Senor Independiente han conseguido 4 triunfos (26-33 en Fadura ante Getxo, 30-34 en La Teixonera contra el FC Barcelona, 18-22 en Landare ante Hernani y 27-33 en Urbieta contra Bizkaia Gernika), mientras que cayeron en sus visitas a Sanitas Alcobendas (46-10), VRAC Quesos Entrepinares (29-20), AMPO Ordizia (38-24), Complutense Cisneros (29-15) y UE Santboiana (58-32).

El balance histórico sonríe también a SilverStorm El Salvador en sus enfrentamientos contra los santanderinos. En Pepe Rojo los partidos entre ambos conjuntos se cuentan por victorias blanquinegras (36-19 en la temporada 2013-14, 21-9 en la 2014-15, así como 30-23 en la liga regular 2015-16 y 36-16 en el playoff).

En las filas de Senor Independiente destaca Juan Pablo Guido como máximo anotador de ensayos, con un total de 7 marcas en lo que va de temporada, mientras que el máximo anotador es el ya veterano apertura Mariano García, que acumula un total de 217 puntos, situándose como segundo máximo realizador de la División de Honor.

La plantilla de SilverStorm El Salvador contará con las bajas ya conocidas de Pelayo Ramos, Johny Carter y Jean Yves Zebango, mientras que Dani Marrón está ya en la fase final de recuperación de su lesión. Víctor Sánchez ya se ha recuperado totalmente, y estará a las órdenes de Juan Carlos Pérez para este partido. De igual modo la última incorporación a la plantilla colegial, el ala sudafricano Sampie Mastriet, estará en la convocatoria.

La convocatoria del preparador blanquinegro para recibir a Senor Independiente es la siguiente: Leandro Wozniak, Gabi Fernández, Manu Serrano, Max Vega, Matt Smith, Andrés Alvarado, Fernando G. Altés, Víctor Sánchez, Matt Foulds, Pablo Reneses, Michael Walker Fitton, Gonzalo Núñez, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Jaime Mata, Hansie Graaff, Alejandro Sánchez de la Rosa, Sampie Mastriet, Antoine Sánchez, Alberto Díaz, Raphaël Blanco y Tom Pearce.

El encuentro será dirigido por el sr. Fanlo, del comité vasco, y será retransmitido por Eurosport. En los prolegómenos del encuentro el joven Pablo Aguado, aficionado del Club que padece el síndrome de X Frágil, hará el saque de honor.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: CR EL SALVADOR

el Lun 03 Abr 2017, 14:12
Victoria muy mejorable

SilverStorm El Salvador se impone a Senor Independiente (54-31) en un partido en el que el juego colegial no fue de la calidad que se espera, con muchas cosas a mejorar, pese a la buena reacción del segundo tiempo
El partido arrancaba con un equipo que sabía que tenía que mejorar el juego mostrado el pasado domingo contra la UE Santboiana, no sólo por la necesidad de amarrar una victoria que dejase a SilverStorm El Salvador comandando la División de Honor, sino por demostrar el potencial que atesora el equipo colegial.

Pero la primera acción clara de ataque fue al contrario de lo deseado en el bando blanquinegro, ya que un pase de Hansie Graaff era interceptado por Nicolás Capurro, que se marchaba solo hasta los palos para ensayar, poniendo Mariano García los dos extra en el minuto 7.

Sin embargo, el ensayo de Senor Independiente no iba a amilanar a los de Juan Carlos Pérez, que sólo tardaron 3 minutos en dar la réplica con la firma de Raphaël Blanco, que se marchaba de la tres cuartos cántabra para posar el oval y recortar distancias hasta 5-7. Mariano García ampliaría la distancia con un golpe de castigo en el minuto 15.

La delantera de SilverStorm El Salvador conseguía carburar en los siguientes minutos al nivel al que acostumbra, y tras una touche en la 22 verde el oval llegaba hasta los dominios de Max Vega, que conseguía posar tras un buen maul colegial, que con los dos extra de Graaff ponía la primera ventaja con el 12-10 para el equipo vallisoletano en el minuto 19.

El delirio llegó en el minuto 27, cuando una gran jugada de la delantera blanquinegra permitió conseguir una rotura de la línea de Senor Independiente que Manu Serrano no desaprovechaba para irse solo hasta los palos, colocando el veterano jugador de SilverStorm El Salvador el 19-10 en el marcador.

Entraba ahí el partido en una fase de toma y daca en la que ninguno de los equipos conseguía imponerse con claridad en las fases estáticas, aunque al final la balanza acababa inclinándose del lado colegial, que conseguía anotarse el punto bonus gracias a un ensayo de Fernando G. Altés que ponía el 26-10. Senor Independiente consiguió en la última jugada del primer tiempo apretar el electrónico hasta el 26-17 gracias a un ensayo Lucas Latronico que pasaba García.

El segundo tiempo comenzaba con un SilverStorm El Salvador muy despistado, a lo que se unía una inferioridad numérica temporal a causa de la amarilla que vio Gonzalo Núñez. Ese periodo de ventaja lo aprovecharon los cántabros para poner dos ensayos en su lado de la balanza, obra de Baeck y Palmieri, desnivelando el encuentro hasta el 26-31, con las dos transformaciones de García.

Hasta mediado el segundo tiempo no llegó la reacción de SilverStorm El Salvador, conseguida en buena medida gracias a los hombres que saltaron desde el banquillo, que dieron un nuevo aire al encuentro. El equipo colegial recobró la ventaja en el minuto 60, gracias a un ensayo de Michael Walker-Fitton que pasaba Hansie Graaff y colocaba el 33-31 en el marcador.

El fondo físico blanquinegro se impuso en lo que quedaba de partido, y consiguió que Senor Independiente no volviese a anotar puntos. Llegarían aún otros tres ensayos, con la firma de Joe Mamea en el primero de los casos y de Tom Pearce en los siguientes, con especial mención al último, que se produjo con una gran carrera desde la propia 22 del centro inglés. En todos ellos Graaff se mostró letal con el pie, y se llegó al 54-31 final.

Un marcador que, no por positivo, dejó contento a Juan Carlos Pérez, que hizo una dura autocrítica al final del encuentro: “Tenemos que mejorar mucho nuestro nivel de juego. No podemos jugar como hemos salido en el segundo tiempo, porque cualquier equipo puede ganarnos así, y más con los complicados rivales que nos quedan. Tenemos que aumentar la intensidad, y mejorar muchas cosas, porque viene lo más importante y no podemos acostumbrarnos a que los partidos caen de nuestro lado aunque nos metan 30 puntos”.

XV inicial SilverStorm El Salvador: Manu Serrano, Max Vega, Leandro Wozniak, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Hansie Graaff, Alejandro Sánchez de la Rosa, Tom Pearce, Raphaël Blanco, Alberto Díaz y Jaime Mata.

También jugaron: Gabi Fernández, Matt Smith, Fernando G. Altés, Gerardo de la Llana, Antoine Sánchez, Sampie Mastriet, Pablo Reneses y Andrés Alvarado.

XV inicial Senor Independiente: Agustín Sehmsdorf, Jordan Argerich, Bernardo Vázquez, Lucas Santa Cruz, Juan Pablo Guido, David González, Javier de Juan, Andrés Baeck; Lucas Latronico, Miguel Carpintero, Daniel Palmieri, Nicolás Capurro, Mariano García, Joel Soria e Ignacio Poet.

También jugaron: Juan Leiva, Francisco García, Leonardo Bulacio, Mario Solís, Francisco de Castro, Daniel Mañero, José García y José Antonio García.

Anotaciones: 0-7 (min. 6) Ensayo de Nicolás Capurro que transforma Mariano García. 5-7 (min. 10) Ensayo de Raphaël Blanco. 5-10 (min. 15) Golpe de castigo de Mariano García. 12-10 (min. 20) Ensayo de Max Vega que transforma Hansie Graaff. 19-10 (min. 27) Ensayo de Manu Serrano que transforma Hansie Graaff. 26-10 (min. 39) Ensayo de Fernando G. Altés que transforma Hansie Graaff. 26-17 (min. 40+1) Ensayo de Lucas Latronico que transforma Mariano García. 26-24 (min. 44) Ensayo de Andrés Baeck que transforma Mariano García. 26-31 (min. 46) Ensayo de Daniel Palmieri que transforma Mariano García. 33-31 (min. 60) Ensayo de Michael Walker-Fitton que transforma Hansie Graaff. 40-31 (min. 68) Ensayo de Joe Mamea que transforma Hansie Graaff. 47-31 (min. 72) Ensayo de Tom Pearce que transforma Hansie Graaff. 54-31 (min. 80) Ensayo de Tom Pearce que transforma Hansie Graaff.

Árbitro: Sr. Fanlo (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Gonzalo Núñez por parte de SilverStorm El Salvador y a Agustín Semhsdorf por parte de Senor Independiente. 
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: CR EL SALVADOR

el Lun 10 Abr 2017, 18:55
Misión cumplida

SilverStorm El Salvador se impone (10-33) en Altamira, en un gran partido en el que los colegiales hicieron gala de un gran despliegue físico y una buena disposición táctica para imponerse a un duro AMPO Ordizia que en ningún momento puso las cosas sencillas a los colegiales
Salía SilverStorm El Salvador al terreno de juego de Altamira, en una mañana más veraniega que primaveral, completamente convencido de la necesidad que había no ya sólo de conseguir un resultado positivo, sino de cuajar un buen partido que disipase las dudas que podían haber quedado tras el enfrentamiento con Senor Independiente de la semana pasada.

Y lo hacía el equipo colegial teniendo ante sí a un AMPO Ordizia que, tal y como advertíamos en la previa, viene cuajando un buen rugby a lo largo de la temporada, y que en esta ocasión se jugaba mucho para apurar sus opciones de colarse en la 6ª plaza de la clasificación que da derecho a la disputa del playoff por el título.

Además, se complicaban las cosas en el minuto 4, con la lesión de Andrés Alvarado, que tenía que ser sustituido por Gabi Fernández. Pero eso no era óbice para SilverStorm El Salvador, que en su primera incursión en la 22 de Ordizia conseguía poner el primer ensayo en el electrónico, aprovechando Raphaël Blanco un hueco en la zaga guipuzcoana. Graaff no acertaba con los palos, con lo que el balance se situaba en 0-5 en el minuto 7.

Valentín Cruz conseguía, después de varias fases de ataque del equipo del Goierri, pasar un golpe de castigo cerca de la 22 colegial en el minuto 11, con lo que conseguía recortar las diferencias hasta el 3-5. De hecho, el apertura de AMPO Ordizia dispuso apenas un par de minutos más tarde de una ocasión para poner por delante a su equipo, pero su intento desde la línea de 40 se perdió por debajo de los palos.

La maquinaria colegial arrancó a pleno rendimiento a partir de ese momento, con una defensa que apenas permitía el avance del equipo vasco, recuperando además varios balones, incluida una touche en campo rival. Precisamente de esa acción nacería el segundo de los ensayos blanquinegros, que llegó tras una apertura de la línea que permitió a Hansie Graaff irse hasta los palos, donde posó para poner el 3-12 en el minuto 19.
Sólo pasaron 3 minutos hasta la siguiente acción positiva para los colegiales, con una nueva rotura de la línea defensiva de AMPO Ordizia, tras lo que Tom Pearce hacía gala de su gran velocidad para marcharse solo y posar de nuevo bajo los palos, colocando Graaff el 3-19 con los dos extra.

Se complicaba por momentos el partido para SilverStorm El Salvador coincidiendo con los últimos minutos del primer tiempo, al sufrir dos expulsiones temporales en apenas 2 minutos. La primera era la de Matt Foulds en el minuto 26, a causa de una reiteración de faltas. Precisamente en una de las acciones de castigo llegaba la jugada que permitía al equipo guipuzcoano poner su primer ensayo en el marcador, obra de Valentín Cruz, transformado por Rust. En la acción del ensayo llegaba la segunda amarilla, en este caso para Graaff.

De ese modo, en los 10 minutos que restaban del primer tiempo a SilverStorm El Salvador no le quedaba más que defenderse como gato panza arriba. Y los de Juan Carlos Pérez lo hicieron, con dos hombres menos, pero con la fortaleza que la defensa colegial ha mostrado durante toda la temporada, no concediendo puntos a AMPO Ordizia pese a la inferioridad numérica.

La buena disposición de SilverStorm El Salvador sobre el césped de Altamira continuó en el segundo tiempo, buscando en todo momento la 22 rival. En la primera ocasión clara de la que dispusieron, la defensa de los del Goierri consiguió sacar fuera del campo a Antoine Sánchez, mientras que en la segunda era Hansie Graaff el detenido por los zagueros cuando se marchaba en busca del ensayo.

El toma y daca fue constante a lo largo de todo el segundo tiempo. Si bien es cierto que el dominio de la posesión no correspondía con claridad a ninguno de los dos equipos, también lo es que en el capítulo territorial la manija correspondió a SilverStorm El Salvador que estuvo mucho más tiempo en campo del equipo ordiciarra que lo que estuvo en su propio terreno defendiendo.

Varias acciones de ataque infructuosas tuvieron lugar en ese lapso de tiempo, hasta que finalmente en el minuto 70 aparecía una pequeña rendija en la sólida defensa de AMPO Ordizia que Raphaël Blanco conseguía aprovechar para anotar el 4º ensayo colegial, que daba el punto bonus ofensivo a los hombres de Juan Carlos Pérez. Los dos extra de Hansie Graaff ponían el 10-26 en el electrónico de Altamira en ese momento.

Llegaría aún un nuevo ensayo de SilverStorm El Salvador en un elaborado ataque colegial, obra de nuevo de Raphaël Blanco, en esta ocasión junto al banderín. Pese a lo complicado de la transformación, Hansie Graaff no fallaba con los palos y colocaba el 10-33 en el minuto 78, con el que se llegaría al final del encuentro.

“Estoy muy contento con el rendimiento del equipo. Más allá de ser líderes, la actuación de todos, tanto de los15 que han salido de inicio como de los que lo han hecho desde el banquillo, ha sido realmente buena. Hemos corregido los errores cometidos en otros encuentros, y es algo que me tiene muy satisfechp”, declaraba al final del encuentro el entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez.

XV inicial AMPO Ordizia RE: Fernando López, Unai Lasa, Ander Alberdi, Imanol Iruarriz, Gerónimo Albertarrio, Oier Goia, Asier Álvarez, Agustín Delle; Mikel Aizpurúa, Valentín Cruz, Xabier Fajardo, Imanol Aldanondo, Hendri Rust, Asier Korta e Iker Korta.

También jugaron: Ugaitz Aranguren, Iñaki Luloaga, Aitzol Garmendia, Xabier Lerma, Francisco Muller, Iñaki Suso, Lander Mujika y Asier Hernández.

XV inicial SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Max Vega, Andrés Alvarado, Fernando G. Altés, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Hansie Graaff, Raphaël Blanco, Tom Pearce, Antoine Sánchez, Sampie Mastriet y Jaime Mata.

También jugaron: Gabi Fernández, Manu Serrano, Álvaro Torres, Gerardo de la Llana, Alejandro Sánchez de la Rosa, Alberto Díaz, Pablo Reneses y Matt Smith.

Anotaciones: 0-5 (min. 7) Ensayo de Raphaël Blanco. 3-5 (min. 11) Golpe de castigo de Valentín Cruz. 3-12 (min. 19) Ensayo de Hansie Graaff que transforma él mismo. 3-19 (min. 22) Ensayo de Tom Pearce que transforma Hansie Graaff. 10-19 (min. 29) Ensayo de Valentín Cruz que transforma Hendri Rust. 10-26 (min. 70) Ensayo de Raphaël Blanco que transforma Hansie Graaff. 10-33 (min. 78) Ensayo de Raphaël Blanco que transforma Hansie Graaff.

Árbitro: Sr. García-Mon (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Unai Lasa por parte de AMPO Ordizia y a Matt Foulds y Hansie Graaff por parte de SilverStorm El Salvador.

Incidencias: Lleno en la grada de Altamira, con presencia de aficionados de SilverStorm El Salvador en las gradas. Mañana de mucho calor, prácticamente veraniega. 
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: CR EL SALVADOR

el Vie 19 Mayo 2017, 16:03
Turno de revancha


SilverStorm El Salvador luchará por una plaza en la final de la Liga de División de Honor ante una UE Santboiana que hace escasas semanas se impuso a los colegiales en la final de la Copa de SM el Rey en el José Zorrilla
“Toca revancha”. “Hay que devolverle la de la Copa a Santboi”. “Tenemos que conseguir pasar a otra final”. Esos, y muchos otros, son los comentarios que se oyen en Valladolid desde que el pasado domingo se supo que SilverStorm El Salvador tendría que enfrentarse a la UE Santboiana en el encuentro de semifinales de la División de Honor en Pepe Rojo.
En la previa el entrenador de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Pérez admitía que este encuentro “es un reto para nosotros. Tenemos que demostrar que la derrota en la Copa la hemos aceptado con humildad, y que nuestro trabajo en estas dos semanas se ha encaminado a resolver errores cometidos en aquel partido para intentar conseguir la victoria y clasificarnos para la final, que es para lo que hemos trabajado todo el año”.
Pérez aseguró que “desde la Copa hemos tenido dos semanas de muy buenos entrenamientos, con mucha intensidad, y en las que el vestuario ha hecho autocrítica”. El entrenador colegial señaló algunos puntos a mejorar: “Nos sentó mal no ser capaces de hacerles ensayo. Sabemos que hay que mejorar ahí, o en los puntos de encuentro, por ejemplo, y hemos trabajado para ello”.
“Estamos ante dos semifinales duras y potentes, con dos equipos en franca progresión como Santboiana y VRAC, junto con otro que pareció tener un bajón y se ha recuperado como Sanitas Alcobendas, unido a ese bache nuestro de perder la final. Tanto Alcobendas como Santboi son conscientes de que han ganado ya este año en Valladolid, y eso les convierte en peligrosos”, afirmó Juan Carlos.
También se refirió a la actualidad del vestuario colegial el capitán de SilverStorm El Salvador, Fernando G. Altés: “Hemos trabajado mucho con la final de Copa y con los otros partidos contra la Santboiana como referencia, mejorando varios aspectos paulatinamente. No queremos que el partido sea tan táctico como la final, queremos que tenga mucho más ritmo”. El capitán chamizo no quiso entrar en las polémicas de la semana: “Lo que queremos es jugar, nos da igual la hora, porque sea cuando sea vamos a ir a por la victoria”, zanjó.
Acerca precisamente de estas polémicas suscitadas en torno al horario del encuentro se ha hablado mucho durante la semana, y tanto Juan Carlos Pérez como el directivo del área legal del Club Javier G. Clouté quisieron aclarar varios aspectos. Pérez afirmó que “es raro jugar a las 13.30, pero nos debemos a un evento muy importante como es el Campeonato de España, en el que hay 1500 niños jugando, y que se verían afectados en caso de tener que someterse a nuestros horarios, porque ellos sí que son totalmente amateur”.
El también director técnico de El Salvador quiso dejar claro que “ni cajas, ni taquillas, hay cosas como son nuestros jóvenes que importan mucho más que ninguna otra, y nuestro Club lo demuestra con acciones como el cambio de la hora de nuestro encuentro, o dar la entrada gratis a los jugadores del Campeonato para la semifinal”. Admitió estar “enfadado, porque si hay alguien que ha trabajado en pro de la ACR es Hansen, y si hay un club empeñado en hacer del rugby televisivo es el nuestro, en contra de algunas cosas que se han dicho”.
Por su parte Javier G. Clouté afirmó que “la situación a la que se ha llegado es una cadena de malos entendidos. Nuestro Club ha ayudado en todo lo posible por ayudar al rugby, por hacer progresar a nuestro deporte. Nos hemos puesto de acuerdo con el VRAC incluso después de la polémica que tuvimos hace unas semanas, pero se nos comunicó que no era posible por parte de la Federación, que es quien tiene la última palabra”.
El directivo blanquinegro aclaró que “Santboi se ha acogido a un derecho que le permite jugar a esa hora. Si hubiésemos tenido una Asociación de Clubes que hubiese podido negociar con la televisión, habría salido de forma diferente, pudiendo llevar a cabo nuestra idea inicial. Hemos permitido entrar las cámaras en nuestro vestuario, y hemos estado a la vanguardia en muchas cosas, y no por cuestiones crematísticas. Creemos que hay cosas que nos faltan, y habrá que trabajar por conseguirlas”.
De vuelta en el plano deportivo, Juan Carlos Pérez no podrá contar con las bajas de larga duración con las que no ha podido contar desde hace varias semanas: Pelayo Ramos, Johny Carter, Jean Yves Zebango y Andrés Alvarado. A todos ellos se une Max Vega, que probablemente no se recuperará a tiempo para la semifinal, así como Pablo Medina, por acumulación de tarjetas. El resto de la plantilla de SilverStorm El Salvador estará disponible para Juan Carlos Pérez.
El encuentro será dirigido por el colegiado Jorge Molpeceres, que ya dirigió la final de la Copa de SM el Rey del año 2016.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: CR EL SALVADOR

el Lun 22 Mayo 2017, 20:13
Una revancha que vale una final


SilverStorm El Salvador se impone (32-16) a la UE Santboiana y consigue el pase a la final de la Liga de División de Honor, en un partido en el que los colegiales mejoraron los fallos de la final de Copa y consiguen que se reedite la final de la pasada temporada contra el VRAC Quesos Entrepinares
Se respiraban en Pepe Rojo, aparte de un intensísimo aroma a rugby con la disputa del Campeonato de España y del Torneo Nacional sub’16, las ansias de SilverStorm El Salvador por vengar la derrota sufrida hace sólo 3 semanas en el José Zorrilla, que hizo que la Copa de SM el Rey se fuese rumbo a Sant Boi de Llobregat.
A la tarea se puso el equipo de Juan Carlos Pérez desde prácticamente el primer minuto, pero no lo iban a poner sencillo los de Lewis Williams. De hecho el equipo catalán era el primero en subir puntos al electrónico de Pepe Rojo, gracias a un golpe de castigo pasado por Albert Millán en el minuto 3 con el que colocaban el 0-3.
Siguieron a esta primera acción unos minutos de enorme tensión, con los dos equipos tirándose prácticamente a tumba abierta ante cualquier mínimo resquicio que se observaba en las zagas rivales. Falló Hansie Graaff su primer intento a los palos, con una lejanísima patada desde prácticamente la línea de medio campo, pero eso no desconcentró ni al brillante sudafricano ni a los colegiales.
Porque poco a poco era SilverStorm El Salvador el que se iba asentando mejor en el terreno de juego, dominando territorialmente al equipo catalán, que se iba encerrando en su propia mitad, esperando únicamente alguna salida al contraataque, mientras que la tensión seguía muy presente en todo momento, sabedores ambos conjuntos de lo mucho que se jugaban.
La chispa que inflamó el partido llegó en el minuto 30, cuando una acción un tanto tumultuosa acabó con dos jugadores enviados al sin bin, uno por cada bando: Leandro Wozniak y Rubén Sanz. Parece que, lejos de amilanar a sus compañeros, el partido subió una marcha más con el temporal 14 contra 14, sabiendo SilverStorm El Salvador sacar partido más y mejor que su rival.
Y es que fue precisamente en el minuto 34 cuando llegó el primer ensayo del encuentro, obra de un Alberto Díaz que no había dejado de intentar romper la zaga visitante. En esta ocasión el talento del canterano colegial fue lo que inclinó la balanza para encontrar hueco y colocar el 5-3 en el marcador.
Aprovechó SilverStorm El Salvador la dinámica positiva de haber estrenado su casillero, y encadenaron los de Juan Carlos Pérez unos minutos de máximo nivel. La defensa se mostraba prácticamente inexpugnable, y la rapidísima línea de tres cuartos, con un gran Sampie Mastriet en labores de zaguero, propiciaba jugadas peligrosas de ataque.
Precisamente en la última del primer tiempo sería cuando el marcador se ampliase cómodamente a favor de los intereses vallisoletanos, con una gran carrera de Hansie Graaff que llegaba hasta la zona de marca por pura potencia. El sudafricano no perdonaba con la transformación esta vez, y al paso por vestuarios el 12-3 para SilverStorm El Salvador mostraba la clara superioridad blanquinegra en los primeros 40 minutos.
Lejos de bajar el ritmo, los de Juan Carlos Pérez sabían que tenían que sacar partido de una UE Santboiana noqueada en los primeros minutos del segundo tiempo. Se pusieron a la labor todos los jugadores vallisoletanos, empezando por un golpe de castigo de Hansie Graaff en el minuto 43, para poner el 15-3 en el electrónico.
La confirmación del dominio colegial llegaría 8 minutos después, cuando la delantera de SilverStorm El Salvador hizo gala de la potencia que atesora, en una acción de empuje que Gonzalo Núñez culminó en el tercer ensayo para el equipo vallisoletano, con el que, dos extra de Graaff mediante, el marcador se ampliaba hasta un cómodo 22-3 para los intereses colegiales.
Seguiría, sin embargo, una fase en la que la UE Santboiana demostró que no se iba a dar fácilmente por vencida, aprovechando un leve bajón en el ritmo de juego de los de Juan Carlos Pérez. Brad Truesdale encontraba un hueco en la zaga colegial y se iba como una exhalación hasta los palos colegiales, posando el oval para que Millán pusiese con la transformación el 22-10 en el minuto 60.
Pasaron sólo otros 4 hasta que la UE Santboiana daba otro paso en busca de meter el miedo en el cuerpo a SilverStorm El Salvador, con otro golpe de castigo pasado por su zaguero. Albert Millán culminaba su buen partido en el minuto 72, con una nueva patada de nuevo pasada entre los palos, que situaba un 22-16 un tanto intranquilizador para los intereses vallisoletanos.
Pero los de Juan Carlos Pérez sabían que el partido era suyo en caso de dar un paso adelante, y así lo hicieron para rematar el encuentro. Primero Hansie Graaff ponía el partido otra vez más allá de un ensayo de diferencia en el minuto 79, con una lejanísima patada que situaba el electrónico de Pepe Rojo en 25-16.
La confirmación del buen trabajo del equipo de Juan Carlos Pérez llegó en el minuto 81, cuando una nueva jugada de gran velocidad y talento por parte de la línea de tres cuartos blanquinegra permitía que Antoine Sánchez se colase en la zaga catalana para posar el oval y colocar, tras la transformación de Graaff, el definitivo 32-16 que daba la victoria al equipo colegial.
Juan Carlos Pérez admitía en la rueda de prensa posterior al encuentro que “los dos equipos salíamos con mucha presión, pero nosotros hemos realizado unos minutos de muchísimo nivel, a lo que se ha unido luego la frescura de los cambios”. Sobre la trayectoria de la temporada el entrenador colegial afirmó que “se demuestra que jugar Europa es muy duro, pero hemos dado un importante paso al conseguir llegar a las dos finales nacionales. Estoy muy satisfecho”.
El próximo sábado 27 se vivirá una nueva final de División de Honor entre SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares, reeditando la final del año pasado, aunque en esta ocasión con nuestro equipo como local al haber conseguido el primer puesto de la tabla en la fase regular. Y, si hay algo claro, es lo que ya hemos afirmado en numerosas ocasiones: ES MUY DIFÍCIL VENCER A UN EQUIPO QUE NUNCA SE RINDE.
FICHA TÉCNICA
XV inicial SilverStorm El Salvador: Gabi Fernández, Dani Marrón, Leandro Wozniak, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Hansie Graaff, Alejandro Sánchez de la Rosa, Tom Pearce, Raphaël Blanco, Alberto Díaz y Sampie Mastriet.
También jugaron: Matt Smith, Fernando G. Altés, Gerardo De la Llana, Jaime Mata, Antoine Sánchez, Manu Serrano, Pablo Reneses y Guillermo Villagrá.
XV inicial Unió Esportiva Santboiana: Josep Balsalobre, Sam Sturgess, Quim Delgá, Oriol Pujol, Liam Mitchell, Pietro Moreschi, Rubén Sanz, Afa Tauli; Héctor García, Ethan Woodmass, Nico Francisquelo, Matenga Baker, Brad Truesdale, Fede González y Albert Millán.
También jugaron: Youri Petit, Paolo Ragazzi, Amirani Chichua, Álex Palomo, Josep Puigbert, Hugo Pichot, Nil Baró y Jeremy Berguer.
Anotaciones: 0-3 (min.3) Golpe de castigo que pasa Millán. 5-3 (m.34) Ensayo de Alberto Díaz. 12-3 (m.40) Ensayo de Graaff que transforma él mismo. 15-3 (m.43) Golpe de castigo que pasa Graaff. 22-3 (m.51) Ensayo de Gonzalo Núñez que transforma Graaff. 22-10 (m.60) Ensayo de Truesdale que transforma Millán. 22-13 (m.64) Golpe de castigo que pasa Millán. 22-16 (m.72) Golpe que pasa Millán. 25-16 (m.79) Golpe de castigo que pasa Graaff. 32-16 (m.80+2) Ensayo de Antoine Sánchez que transforma Graaff.
Árbitro: Sr. Molpeceres. Mostró tarjeta amarilla a Leandro Wozniak por parte de SilverStorm El Salvador y a Rubén Sanz por parte de la UE Santboiana.
Incidencias: Más de 3000 personas en las gradas de Pepe Rojo, en una mañana nublada pero con temperatura muy agradable. 
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: CR EL SALVADOR

el Vie 15 Sep 2017, 16:50
Sin confianzas para empezar


SilverStorm El Salvador arranca su participación contra un recién ascendido CR La Vila en esta División de Honor que también estrena denominación, consciente de la dificultad que entraña el choque, válido también para la clasificación de cara a la Copa de SM el Rey
Se acabaron los entrenamientos de puesta a punto, la pretemporada, la retirada de óxido -si es que lo había, cosa de la que se puede dudar- provocada por el verano, y llega lo que todos deseábamos: vuelve la División de Honor del rugby español, que pasa a denominarse Liga Heineken por motivos de patrocinio, y lo hace con un compromiso en el que SilverStorm El Salvador deberá dar el do de pecho para comenzar con buen pie.
La primera prueba para los colegiales será en El Pantano, contra un recién ascendido CR La Vila del que ya advertía en la previa Juan Carlos Pérez: “Tenemos muchas ganas de empezar la Liga y competir, que es lo que más nos gusta. Pero tenemos que ser conscientes de que el partido, aunque el rival sea un recién ascendido, va a ser muy difícil, precisamente porque les dura la alegría por haberlo conseguido, a lo que se une el deseo de demostrar que tienen nivel para quedarse en División de Honor”.
El conjunto dirigido por Hernán Quirelli se ha reforzado de forma importante durante el verano, ya que al plantel alicantino han llegado varios jugadores argentinos, como el pilier Francis Errecaborde, el utility back Leandro Rivero, el zaguero Martín de la Arena y el medio de melé Franco Salice, a los que suma el retorno del tres cuartos Damián Jurado, que militó el pasado año en Senor Independiente.
Además, de los jonenses, que retornan a la máxima categoría tras 4 años en División de Honor B, cabe destacar otra serie de nombres importantes, como el viejo conocido de la afición blanquinegra Nacho Müller o el internacional Javier Carrión, fijo en las convocatorias con la selección nacional de Seven. Sin duda, un bloque de muchas garantías el del rival de SilverStorm El Salvador.
En este encuentro además habrá un aliciente extra, puesto que será valedero para decidir la clasificación a semifinales de la Copa de SM el Rey, en el grupo que integran SilverStorm El Salvador y CR La Vila junto a Sanitas Alcobendas.
Por parte colegial el fiyiano Leli Kacilala será el único de los fichajes que forme parte de la expedición de SilverStorm El Salvador, a la espera de la llegada del resto de las incorporaciones. Cabe destacar la presencia en la convocatoria de Nacho Martínez, que se convierte así en el primer jugador de la Academia Carrefour El Salvador en ser convocado con el primer equipo colegial.
De esta forma SilverStorm El Salvador se desplazará a La Vila con los siguientes jugadores: Manu Serrano, Gabi Fernández, Leandro Wozniak, Guillermo Villagrá, Dani Marrón, Víctor Sánchez, Fernando G. Altés, Michael Walker-Fitton, Nacho Martínez, Matt Foulds, Pablo Reneses, Joe Mamea; Juan Ramos, Pelayo Ramos, Pablo Medina, Hansie Graaff, Alejandro Sánchez de la Rosa, Antoine Sánchez, Jorge Gutiérrez, Raphaël Blanco, Leli Kacilala y Alberto Díaz.
El encuentro será dirigido por el sr. Muñoz, del comité madrileño. El partido se podrá ver en diferido a través de Teledeporte, a partir de las 18.00 horas del domingo
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: CR EL SALVADOR

el Lun 18 Sep 2017, 18:21
Primer examen aprobado con buena nota


SilverStorm El Salvador se impone en el choque disputado en El Pantano, donde consigue el punto bonus ofensivo contra un batallador CR La Vila en un choque valedero para la clasificación para las semifinales de la Copa de SM el Rey
Buenas sensaciones las que ha dejado el debut en esta Liga Heineken SilverStorm El Salvador, que se ha traído 5 valiosos puntos del campo de El Pantano, donde, pese a la holgura registrada en el marcador, los recién ascendidos del CR La Vila hicieron un buen encuentro en el que no pusieron las cosas fáciles a los colegiales, tal y como pronosticaba Juan Carlos Pérez en la previa.
Gran velocidad en los primeros compases del encuentro, y buena asimilación de las nuevas normas, lo que valió la llegada de los primeros puntos para nuestro equipo. Una patada en un ruck sirvió para que Hansie Graaff pusiese sus tres primeros puntos en la cuenta de la temporada cuando sólo habían transcurrido 2 minutos de partido.
También gracias al gran momento en el que ha llegado la plantilla al comienzo liguero se pudo ver una gran jugada que propició el primer ensayo. Leli Kacilala demostró una perfecta adaptación a los planes del equipo, y una peligrosa internada suya acabó en golpe de castigo para SilverStorm El Salvador. El balón, jugado a touch, permitió hilvanar una buena jugada de maul, con varias fases de ataque, tras las que Hansie Graaff posó el oval junto a los palos, pasando su propia transformación, situando el 0-10 en el minuto 6.
Los hombres de Hernán Quirelli no se dieron por vencidos pese a verse por detrás en el marcador, y consiguieron varios minutos en los que se asentaron en el campo colegial. Fruto de su insistencia, y pese a la buena defensa chamiza, llegaba el primer ensayo de los jonenses, firmado por Luciano Martínez en el minuto 17 tras romper la línea vallisoletana en uno de los escasos errores cometidos. Los dos extra de Matías Jara pusieron el 7-10 en ese momento en el marcador.
No cesó el empeño colegial en el primer tiempo, y los minutos continuaban transcurriendo con dominio para los hombres de Juan Carlos Pérez. SilverStorm El Salvador vería recompensado su buen juego con el segundo ensayo, que llegó en el minuto 25 con la firma de Raphäel Blanco, con una buena carrera de Alejandro Sánchez de la Rosa secundado por el francés en el ala izquierda. Graaff confirmó los dos extra, para colocar el 7-17 con el que se llegaría al descanso.
El buen rendimiento de SilverStorm El Salvador se confirmó al retorno de vestuarios, con premio para Leli Kacilala. El fiyiano, que se había mostrado muy activo e incisivo por el ala derecha en el primer tiempo, consiguió anotar el tercer ensayo blanquinegro en el minuto 46. La transformación de Graaff ponía un cómodo 7-24 para SilverStorm El Salvador.
En el minuto 54 ambos equipos se quedaron temporalmente con un hombre menos por una acción antirreglamentaria en la melé, con amarillas para Francis Errecaborde y para Dani Marrón. En esta fase del encuentro con un hombre menos por cada conjunto sería SilverStorm El Salvador quien sacase provecho, ya que consiguió anotar hasta 2 ensayos, prácticamente iguales junto al banderín izquierdo. El primero de ellos sería de Leandro Wozniak en el minuto 57, mientras que en el 62 fue Alejandro Sánchez de la Rosa el que consiguió la marca. El balance en ese momento se desnivelaba hasta el 7-36 a favor de los colegiales.
Sería en la última fase del encuentro, con el carrusel de cambios, cuando bajó ligeramente el ritmo del choque, pero no por ello la calidad del juego. A destacar el debut con SilverStorm El Salvador de Nacho Martínez, jugador de la Academia Carrefour El Salvador, que conseguía así ser el primer jugador producto de este pionero proyecto en llegar al primer equipo colegial.
El CR La Vila se estiró en los últimos minutos del encuentro, buscando una complicada remontada o, al menos, el bonus ofensivo. No se harían con ninguna de las dos cosas, pero sí anotaron dos ensayos más, obra de Gonzalo Pérez y Franco Salice, transformados en ambos casos por Matías Jara, en los minutos 73 y 80. Con estas dos marcas el electrónico de El Pantano reflejaba el definitivo 21-36 a favor de SilverStorm El Salvador, que consigue los primeros 5 puntos del curso y un valioso triunfo valedero también para el grupo de clasificación de la Copa de SM el Rey, en el que los dos contendientes de hoy están encuadrados junto a Sanitas Alcobendas.
“Ha sido un partido duro, complicado, pero en el que estamos muy contentos con el resultado y en el que ganamos mucha confianza tras una pretemporada dura. Hemos conseguido cimentar la victoria en los primeros 20 minutos del encuentro, y ahora vamos a intentar mejorar nuestro juego para el próximo partido”, afirmaba al término del encuentro el entrenador de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Pérez.
 
XV inicial CR La Vila: Francis Errecaborde, Rodrigo Lacoste, Juan Ignacio Pérez, Paco Martínez, Andrés Pacheco, Juan Ignacio Vinaches, Guillem Carrión, Tomás Suárez; Matías Lamboglia, Javier Carrión, Luciano Martínez, Gonzalo Pérez, Lucas Poggi, Matías Jara y Leandro Rivero.
También jugaron: Alexander Sheroziya, Miguel Ponce, Óscar Viotti, Franco Salice, Damián Jurado y Federico Samartano.
XV inicial SilverStorm El Salvador: Gabi Fernández, Dani Marrón, Leandro Wozniak, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Pablo Reneses, Joe Mamea; Juan Ramos, Hansie Graaff, Alejandro Sánchez de la Rosa, Antoine Sánchez, Raphäel Blanco, Leli Kacilala y Alberto Díaz.
También jugaron: Manu Serrano, Guillermo Villagrá, Fernando G. Altés, Nacho Martínez, Pelayo Ramos, Pablo Medina y Jorge Gutiérrez.
Anotaciones: 0-3 (min. 2) Golpe de castigo de Hansie Graaff. 0-10 (min. 6) Ensayo de Hansie Graaff que transforma él mismo. 7-10 (min. 20) Ensayo de Luciano Martínez que transforma Matías Jara. 7-17 (min. 24) Ensayo de Raphäel Blanco que transforma Hansie Graaff. 7-24 (min. 46) Ensayo de Leli Kacilala que transforma Hansie Graaff. 7-29 (min. 57) Ensayo de Leandro Wozniak. 7-36 (min. 62) Ensayo de Alejandro Sánchez de la Rosa que transforma Hansie Graaff. 14-36 (min. 73) Ensayo de Gonzalo Pérez que transforma Matías Jara. 21-36 (min. 80) Ensayo de Franco Salice que transforma Matías Jara.
Árbitro: Sr. Muñoz (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Francis Errecaborde por parte del CR La Vila y a Dani Marrón por parte de SilverStorm El Salvador. 
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: CR EL SALVADOR

Ayer a las 18:57
Hasta la médula en el debut como local

SilverStorm El Salvador se estrena en los campos de Pepe Rojo tras su victoria en El Pantano, y lo hace contra una UE Santboiana dispuesta a poner difíciles las cosas a los colegiales. Este domingo se llevará a cabo la primera de las acciones solidarias de la temporada, con ASCOL
Con la satisfacción por el buen juego mostrado en El Pantano el pasado fin de semana, este domingo llega el turno de SilverStorm El Salvador para debutar como local en los campos de Pepe Rojo, donde se enfrentará a una UE Santboiana, en otro duelo con el equipo catalán que se prevé intenso como en anteriores ocasiones, máxime si se tiene en cuenta el tropiezo sufrido por el Decano en su primer compromiso contra Senor Independiente.
“Tenemos muchas ganas e ilusión de ju gar nuestro partido en casa, y sabemos que la afición va a venir al campo esperando ver un partido dinámico y divertido, y nosotros queremos brindárselo” aseguró el entrenador de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Pérez. “Vamos a seguir con nuestra puesta a punto, en lo que realmente estamos como cualquier otro equipo, pendientes de mejorar algunos fallos, pero contentos por la actitud”, dijo el técnico vallisoletano.
Acerca del rival, Pérez dijo que “siempre hay muchas ganas de ganar a la Santboiana, y hay un cierto sentimiento de revancha por perder la final de Copa del año pasado, aunque nos impusimos en el playoff. Queremos hacer un buen partido y ganar”.
En las últimas temporadas, los triunfos se han inclinado habitualmente del lado del equipo que ha ejercido como local, a excepción de la temporada 13-14, en la que SilverStorm El Salvador se impuso tanto en Pepe Rojo como en el Baldiri Aleu. “Somos conscientes de que tenemos que imponer nuestro ritmo de juego, sin dejar a la Santboiana aprovechar errores, algo que saben hacer muy bien con jugadores como Afa Tauli y tantos otros”.
La convocatoria de SilverStorm El Salvador para este encuentro es la siguiente: Manu Serrano, Gabi Fernández, Leandro Wozniak, Guillermo Villagrá, Dani Marrón, Víctor Sánchez, Fernando G. Altés, Michael Walker-Fitton, Nacho Martínez, Matt Foulds, Pablo Reneses, Joe Mamea; Juan Ramos, Pelayo Ramos, Pablo Medina, Hansie Graaff, Alejandro Sánchez de la Rosa, Antoine Sánchez, Jorge Gutiérrez, Raphaël Blanco, Leli Kacilala y Alberto Díaz.
Más allá de lo deportivo, nuestro Club dará comienzo en este encuentro a los actos solidarios que se han promovido con la campaña de socios, en la que nuestro lema ha sido “Chamizos hasta la médula”. En la presentación el vicepresidente Santiago Toca afirmó que “no es solamente algo que llevamos muy dentro, sino que con esta serie de acciones queremos implicar a toda la masa social del Club”.
Para ello los campos de Pepe Rojo se instalará un punto de información con voluntarios de ASCOL, en el que se ofrecerá información acerca de la donación de médula, sobre cómo ser donante de médula, así como acerca de cualquiera de las muchas formas en las que se puede colaborar con esta asociación y con la lucha contra la leucemia y enfermedades derivadas.
Por su parte Andrés Martín, vocal de ASCOL en Valladolid y padre de nuestro querido jugador y amigo Pablo Martín, afirmó que “el hecho de que el que ha sido el Club de toda mi vida, en el que jugamos tanto mi hijo como yo, lleve a cabo acciones solidarias como esta, es algo que me llena de orgullo de ser parte de este Club”. 
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.