Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14493

Re: CR EL SALVADOR

el Sáb 11 Nov 2017, 15:26
Sesión de tarde en busca de rugby de buena calidad
SilverStorm El Salvador se enfrentará a Hernani CRE en su primer partido vespertino de la temporada tras imponerse a domicilio en La Teixonera al FC Barcelona, en un encuentro marcado por la solidaridad con Movember
Tras más de dos meses de competición llega el primer compromiso de SilverStorm El Salvador fuera del horario habitual de los domingos por la mañana, que se había cumplido tanto en Pepe Rojo como en los desplazamientos colegiales durante esta temporada. Pero eso no significa nada, puesto que, sea a la hora que sea, los de Juan Carlos Pérez tienen claro el objetivo: jugar buen rugby, sin importar el rival.
“Vamos a intentar seguir demostrando que somos el equipo que queremos ser, que disfrutamos haciendo nuestro juego, y que hemos podido mejorar algunas cosas que no hicimos demasiado bien la semana pasada”, anunciaba el entrenador de SilverStorm El Salvador en la previa de este encuentro contra Hernani CRE.
Precisamente acerca de las principales virtudes del equipo guipuzcoano advertía Juan Carlos Pérez: “Tenemos que intentar parar los puntos fuertes de Hernani, como el maul, o el juego que puede dar Igor Genua cerca del ruck, cosas a las que tenemos que estar muy atentos para hacer el rugby con el que nos sentimos a gusto”.
Los hernaniarras llegan a Pepe Rojo con un bagaje de 2 victorias -ante La Vila en la 4ª jornada (36-26) y la pasada semana ante Senor Independiente (31-29)- mientras que han caído en 5 ocasiones -contra Cisneros (22-28), VRAC (17-45), FC Barcelona (62-12), Gernika (11-16) y Sanitas Alcobendas (41-12)-. Suman ahora mismo 12 puntos -con 2 bonus ofensivos y 2 defensivos-, que les sitúan en la 9ª posición de la Liga Heineken.
Las estadísticas muestran que su jugador más prolífico es el joven apertura Anartz Elosegi, que suma ya 37 puntos de los 141 que ha hecho su equipo, colocándose como 10º realizador de la Liga. Por su parte, Mikel Bidegaray es su máximo ensayador, con 4 marcas anotadas hasta el momento.
En el histórico de encuentros, la suerte sonríe a SilverStorm El Salvador. El último partido que se saldó con victoria para Hernani CRE ante los colegiales fue en Landare Toki en octubre de 2013, por 25-22. Desde entonces, 4 victorias en Pepe Rojo -53-15 en la 13/14, 45-8 en la 14/15, 57-0 en la 15/16 y 50-8 el pasado curso-, y 3 en Guipúzcoa -3-10 en la 14/15, 13/40 en la 15/16 y 7-48 en la última visita-.
La convocatoria de SilverStorm El Salvador estará compuesta por los siguientes jugadores: Manu Serrano, Guillermo Villagrá, Manasseh Alaga, Leandro Wozniak, Max Vega, Matt Smith, Víctor Sánchez, Fernando G. Altés, Michael Walker-Fitton, Pablo Reneses, Gonzalo Núñez, Gerardo de la Llana, Matt Foulds; Pelayo Ramos, Juan Ramos, Hansie Graaff, Alejandro Sánchez de la Rosa, Alberto Díaz, Leli Kacilala, Antoine Sánchez, Tom Pearce, Nuu Junior y Christian Rust.
El encuentro será dirigido por el sr. Santoro, del comité valenciano.
Antes del partido se llevarán a cabo diversas acciones solidarias relacionadas con Movember. Todas las personas que hayan dejado crecer su bigote podrán retratarse, además de dejar mensajes solidarios y poder retratarse aquellas personas que no tengan bigote maquillándose con un mostacho que también sirve para la causa.
También se podrán adquirir chapas solidarias, al precio de 2 por 3€, pudiendo además realizarse donaciones que se destinarán íntegramente a Movember Foundation España, en su lucha contra las enfermedades masculinas como los cánceres de próstata y testículos, además de programas de salud mental.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14493

Re: CR EL SALVADOR

el Lun 13 Nov 2017, 09:53
La solvencia gana partidos

SilverStorm El Salvador se impone a Hernani CRE (49-7) en un partido en el que, sin demasiados alardes, los de Juan Carlos Pérez tuvieron controlado en todo momento
Atípico. Quizá ese sea el adjetivo que mejor define al encuentro disputado esta tarde en Pepe Rojo entre SilverStorm El Salvador y Hernani CRE, aunque la victoria colegial no corrió peligro en ningún momento, dominando los de Juan Carlos Pérez todas las fases del encuentro y asentándose durante largos periodos de tiempo en campo hernaniarra.
El dominio blanquinegro se comenzó a vislumbrar en el minuto 10, cuando tras una larga jugada de la delantera la melé se acabó imponiendo para que Matt Foulds firmase el primer ensayo del partido. Los dos extra de Graaff colocaban el 7-0 para alegría de la grada, bastante llena pese al horario.
Continuaba el dominio colegial, defendiéndose bien de algunos avances de Hernani que podían entrañar peligro, pero que eran solventados por la zaga colegial. Precisamente sería el zaguero Christian Rust el encargado de subir el segundo ensayo al marcador, culminando una gran jugada personal que comenzó en la divisoria, zafándose de todos los jugadores vascos. 14-0 marcaba el electrónico de Pepe Rojo en ese instante.
Seguiría una fase del encuentro un poco más trabada, con errores en la recepción del oval por parte de ambos equipos y algunas indisciplinas. A causa de estas llegaría el tercer ensayo de SilverStorm El Salvador, una marca de castigo decretada por el colegiado tras varias infracciones de Hernani CRE, con lo que, tras la entrada en vigor de las nuevas normas de IRB, subía el 21-0 al marcador sin necesidad de transformación.
Pero Hernani quería demostrar que, como advertía Juan Carlos Pérez en la previa, es un equipo batallador, y que no está dispuesto a vender barato el pellejo. Defendiéndose de forma dura y dispuestos a aprovechar cualquier oportunidad, los guipuzcoanos acabaron encontrándola en el minuto 34, cuando varias patadas introdujeron el oval en campo chamizo, para que Iraitz Garmendia anotase el ensayo prácticamente bajo los palos, con transformación de Anartz Elosegi para el 21-7 con el que se llegaría al descanso.
El segundo tiempo arrancaba, al igual que lo hizo el partido, con una fase de minutos de tanteo en la que las defensas se impusieron, aunque de nuevo con más presencia de SilverStorm El Salvador en territorio de Hernani CRE.
En una recuperación en campo propio comenzaría la jugada que serviría a los colegiales para amarrar el bonus, con una buena internada personal de Alberto Díaz que ensayaba bajo palos en el minuto 52. Sería Christian Rust el encargado de transformar, al haberse retirado al sin bin Hansie Graaff minutos antes.
Sólo pasó un minuto hasta que, en una buena jugada colectiva, llegaba la siguiente marca colegial, obra del recién ingresado en el campo Matt Smith. De nuevo Rust acertaba con el pie, y ponía en ese momento un 35-7 muy cómodo para los intereses de SilverStorm El Salvador.
Continuaba el dominio vallisoletano, con un Hernani CRE que trataba de inquietar a los colegiales, aunque se puede decir que sin apenas sensación de peligro, en buena medida gracias a la eficacia de la defensa chamiza. Una escapada por la banda derecha de Nuu Junior servía para que el samoano hiciese un nuevo ensayo, el quinto para él en lo que va de temporada, poniendo el 42-7 en el minuto 63.
La guinda al pastel llegaría con el partido cerca del final, tras una gran defensa de SilverStorm El Salvador en la 22 contraria, tratando se hacer difícil la salida de balón de Hernani CRE. La recompensa fue el 7º ensayo del encuentro, obra de Matt Foulds, que pasaba de nuevo Rust para situar el definitivo 49-7 en el electrónico.
“Ha sido un partido complicado. Hernani no nos ha dejado jugar con todo el ritmo que nos hubiese gustado tener, sobre todo en el primer tiempo. Físicamente hemos estado muy bien, con buenos recambios desde el banquillo, y aunque hay errores que tenemos que mejorar, estamos satisfechos”, era el análisis de Juan Carlos Pérez al término del encuentro.
El técnico colegial aseguraba también que “ahora llega el momento de, aprovechando la semana de parón, preparar muy bien el próximo partido en el que nos desplazaremos a Gernika, que sabemos que va a ser complicado y tenemos que afrontar con mucha seriedad y concentración”.
FICHA TÉCNICA
XV inicial SilverStorm El Salvador: Manu Serrano, Max Vega, Manasseh Alaga, Fernando G. Altés, Michael Walker-Fitton, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Matt Foulds; Juan Ramos, Hansie Graaff, Alberto Díaz, Nuu Junior, Tom Pearce, Leli Kacilala y Christian Rust.
También jugaron: Matt Smith, Leandro Wozniak, Víctor Sánchez, Gonzalo Núñez, Pelayo Ramos, Antoine Sánchez, Alejandro Sánchez de la Rosa y Guillermo Villagrá.
XV inicial Hernani CRE: Patxi Eguren, Einar Arratibel, Gorka Imaz, Iraitz Arruti, Xabier Garmendia, David Pelaz, Mikel Imaz, Mikel Pérez; Iraitz Garmendia, Anartz Elosegi, Aitor Garmendia, Jon Ander Puertas, Igor Etxeberria, Iván Moreira y Mikel Bidegaray.
También jugaron: Eneko Noriega, Iñaki Otxotorena, Imanol Mendizábal, Beñat Iradi, Jon Galdeano, Andoni Larrarte, Iñaki Leonet y Gorka del Valle de Lersundi.
Anotaciones: 7-0 (min. 10) Ensayo de Matt Foulds que transforma Hansie Graaff. 14-0 (min. 16) Ensayo de Christian Rust que transforma Hansie Graaff. 21-0 (min. 27) Ensayo de castigo. 21-7 (min. 34) Ensayo de Iraitz Garmendia que transforma Anartz Elosegi. 28-7 (min. 52) Ensayo de Alberto Díaz que transforma Christian Rust. 35-7 (min. 53) Ensayo de Matt Smith que transforma Christian Rust. 42-7 (min. 63) Ensayo de Nuu Junior que transforma Christian Rust. 49-7 (min. 77) Ensayo de Matt Foulds que transforma Christian Rust.
Árbitro: Sr. Santoro (comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Hansie Graaff por parte de SilverStorm El Salvador.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14493

Re: CR EL SALVADOR

el Dom 26 Nov 2017, 20:17
Victoria sobre el barro

SilverStorm El Salvador se impone (12-22) a Bizkaia Gernika RT en un partido marcado por el mal estado del terreno de juego de Urbieta, lo que sin embargo no fue óbice para que los de Juan Carlos Pérez tratasen de desplegar un rugby dinámico y contundente en defensa para conseguir el triunfo
Ya advertíamos en la previa que el encuentro que esperaba esta tarde a SilverStorm El Salvador en el campo de Urbieta iba a ser cualquier cosa menos sencillo. Y, de haber invertido por ello en una apuesta cualquiera, no les quepa duda de que nuestro órdago hubiese sido favorable.
Complicadísimo encuentro tanto por un terreno de juego en horribles condiciones. Si ya de por sí Urbieta acostumbra a ser un terreno de juego blando, en el que Bizkaia Gernika RT sabe jugar a la perfección, las lluvias de los últimos días en Vizcaya hicieron que el césped fuese sustituido en la mayor parte del terreno de juego por barro.
A causa de estas circunstancias, el juego no pudo ser vistoso, pese a que SilverStorm El Salvador sí pudo poner en práctica el dinamismo que pedía Juan Carlos Pérez en la previa durante muchas fases del encuentro. Sobre todo, durante los primeros minutos la superioridad colegial se vio en un completo dominio territorial, ya que Bizkaia Gernika apenas pisó terreno blanquinegro. Sólo lo haría en los primeros minutos, fallando Llanos un golpe de castigo aún con el 0-0 inicial.
En defensa, SilverStorm El Salvador se mostró también contundente en este primer tramo del encuentro, si bien pronto sería el momento de pasar a ocupar el terreno de juego de Bizkaia Gernika. Las fases estáticas eran difíciles de controlar para los dos equipos, salvo en la touch, donde los vallisoletanos se mostraron mucho más fiables que el rival, ganando todas las propias e incluso robando algún saque a los basurdes.
Los primeros puntos llegarían en el minuto 23 gracias a un golpe de castigo pasado por Hansie Graaff. Sólo pasarían 2 minutos más hasta que Christian Rust consiguiese romper la zaga de Gernika para marcharse sin apenas oposición y anotar el primer ensayo del encuentro, que con la patada extra de Graaff suponía el 0-10 en ese momento para los colegiales.
En los minutos restantes del primer tiempo apenas hubo acción, aunque SilverStorm El Salvador siguió buscando acercarse a la zona de marca del equipo vasco. Un Gernika que salió con aires renovados en el segundo tiempo, y que en el minuto 42 se acercaba peligrosamente por el flanco izquierdo, desbaratando Rust el ensayo junto al banderín.
Los primeros puntos para el equipo basurde llegaron en el minuto 44 gracias a un ensayo de Bruno Mercanti, que confirmaba así el cambio de actitud vizcaíno tras el paso por vestuarios. Se acabaría sacudiendo el dominio SilverStorm El Salvador, sobre todo gracias a jugadas contundentes de la defensa cada vez que el oval se acercaba más de la cuenta.
Sería en el minuto 57 cuando se confirmase que SilverStorm El Salvador volvía a mandar con comodidad en el encuentro, tras una larga jugada de la delantera que acabaría en un ensayo posado por Matt Foulds y transformado por Graaff para situar el 5-17 en el electrónico.
Bizkaia Gernika no quería renunciar al encuentro pese al dominio de SilverStorm El Salvador, y los basurdes vieron como sus posibilidades de amarrar al menos el punto bonus defensivo crecían con el ensayo de castigo decretado por el sr. Riera en el minuto 79 y que ponía el 12-17. Pero en la siguiente jugada un buen ataque vallisoletano acabaría en un agrupamiento que se resolvía con ensayo de Gerardo de la Llana para poner el definitivo 12-22 en Urbieta.
“Ha sido muy disputado y complicado. Hemos hecho el juego que queríamos aunque era difícil jugar a la mano por el estado del campo. Gernika ha mostrado la agresividad que nos esperábamos, pero hemos sabido llevar el partido donde queríamos y dominar el partido. Estoy contento con el esfuerzo y sacrificio del equipo, y su capacidad de adaptación a unas condiciones difíciles”, era el análisis que Juan Carlos Pérez hacía tras el encuentro.
Cabe destacar la vuelta a los terrenos de juego de Johny Carter y de Andrés Alvarado, que pusieron punto y final a los largos periodos de recuperación de sus lesiones en la rodilla y en el tendón de Aquiles respectivamente, lo que es una gran satisfacción para SilverStorm El Salvador, contando así con dos importantes refuerzos en la plantilla.
FICHA TÉCNICA
XV inicial Bizkaia Gernika RT: Bruno Postiglioni, Bruno Mercanti, Nicolás Jurado, Andoni Larrabeiti, Iñaki Ortiz, Francisco Montes, Lionel Skipwith, Mateo Bast; Iker Olaeta, Federico Llanos, Joaquín Palisa, Carlos Zavala, Facundo Epinal, Xabier Albizua y Santiago Viaña.
También jugaron: Eder Martínez, Kepa Malaxetxebarría, Ibai Amillategi, Nicolás Martínez, Juan Guzmán, Jokin Eskolar, José María Cendoya y Abdelafatth Es Saheb.
XV inicial SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Max Vega, Manasseh Alaga, Fernando G. Altés, Víctor Sánchez, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Matt Foulds; Pelayo Ramos, Hansie Graaff, Alejandro Sánchez de la Rosa, Antoine Sánchez, Rapha Blanco, Leli Kacilala y Christian Rust.
También jugaron: Manu Serrano, Andrés Alvarado, Pablo Reneses, Matt Smith, Juan Ramos, Johny Carter, Alberto Díaz y Dani Marrón
Anotaciones: 0-3 (min. 22) Golpe de castigo de Hansie Graaff. 0-10 (min. 24) Ensayo de Christian Rust que transforma Hansie Graaff. 5-10 (min. 43) Ensayo de Bruno Mercanti. 5-17 (min. 56) Ensayo de Matt Foulds que transforma Hansie Graaff. 12-17 (min. 78) Ensayo de castigo para Bizkaia Gernika. 12-22 (min. 80) Ensayo de Gerardo de la Llana.
Árbitro: Sr. Riera (comité catalán). No mostro tarjetas.
Incidencias: Partido disputado en el campo de Urbieta ante unos 500 espectadores. Terreno de juego en pésimas condiciones, con mucho barro en toda la superficie del campo.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14493

Re: CR EL SALVADOR

el Sáb 02 Dic 2017, 13:37
Pasaporte copero en juego
SilverStorm El Salvador vuelve a la competición en Pepe Rojo jugándose el pase a las semifinales de la LXXXV edición de la Copa de SM el Rey ante un Sanitas Alcobendas contra el que no cabe ninguna relajación
Ya llegó el día que todos señalaban en rojo desde que, allá por septiembre se conociesen el calendario de la Liga Heineken y los cruces por los que se dirimirían los equipos presentes en las semifinales de la LXXXV Copa de SM el Rey. SilverStorm El Salvador comenzó la Liga precisamente con el primer choque valedero para esta clasificación en casa del CR La Vila y es ahora, con la primera vuelta a punto de acabar, cuando se decidirá si es nuestro Club o son los granates los que pasan a luchar por una nueva Copa.
“Afrontamos el partido de la forma en que lo hacemos que todos. Nuestro objetivo está en ser mejores jugadores para formar un mejor equipo cada vez, y tenemos la oportunidad de hacer un buen partido ante uno de los rivales más fuertes que hay ahora mismo en la Liga Heineken”, afirmaba Juan Carlos Pérez en la previa. El técnico colegial aseguraba también que “somos conscientes de que Sanitas Alcobendas es un equipo con muchas fortalezas, lo que va a hacer que sea un partido atractivo”.
El conjunto dirigido por ‘Tiki’ Inchausti ocupa en este momento la 3ª posición de la tabla en la Liga Heineken, sumando 34 puntos, a 6 de SilverStorm El Salvador. Cuentan hasta ahora con 7 victorias y 2 derrotas, las cuales han llegado tanto en Las Terrazas (29-30 frente a VRAC Quesos Entrepinares) como fuera (35-27 en San Román frente a Senor Independiente).
Los granates se han impuesto hasta ahora a AMPO Ordizia (23-44), Getxo Artea (70-10), Complutense Cisneros (24-16), FC Barcelona (7-34), Hernani CRE (41-12), Bizkaia Gernika RT (10-11) y CR La Vila (29-12). Suman 5 bonus ofensivos y 1 defensivo, con 309 tantos a favor y 155 en contra, siendo Bradley Linklater su máximo anotador con 110 tantos -los mismos que Hansie Graaff- y Arturo Íñiguez su ‘tryman’, con 8 marcas anotadas.
El encuentro será muy especial además en la vertiente social para SilverStorm El Salvador. En los prolegómenos del choque se llevará a cabo un entrenamiento especial con el equipo de Rugby Inclusivo, gracias a la ayuda de Cetransa y a la colaboración de Plena Inclusión.
“Es un buen día para asistir a disfrutar de este rugby en su vertiente más social y aprovechar para apoyar a nuestro equipo, con los puntos dobles en juego, y disfrutar del rugby en todas sus facetas, tanto con el equipo de Inclusivo como animando desde la grada”, era el análisis de Juan Carlos Pérez en la previa. Precisamente serán los jugadores del equipo de Rugby Inclusivo los encargados de hacer el pasillo de salida al campo a ambos equipos.
La convocatoria de Juan Carlos Pérez para este encuentro estará formada por: Leandro Wozniak, Manu Serrano, Manasseh Alaga, Andrés Alvarado, Dani Marrón, Matt Smith, Fernando G. Altés, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Matt Foulds; Pelayo Ramos, Juan Ramos, Hansie Graaff, Alejandro Sánchez de la Rosa, Alberto Díaz, Antoine Sánchez, Johny Carter, Rapha Blanco, Leli Kacilala y Christian Rust.
El árbitro del encuentro será el sr. Riera, del comité catalán.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14493

Re: CR EL SALVADOR

el Lun 04 Dic 2017, 13:19
Gran partido para una clasificación

SilverStorm El Salvador se hace con la victoria (32-28) ante Sanitas Alcobendas, con lo que consigue la clasificación para las semifinales de la LXXXV Copa de SM el Rey, y abre brecha con el equipo granate en la tabla de la Liga Heineken
Sufrimiento e incertidumbre, en un partido de los que hacen afición. Ese sería el resumen del encuentro disputado esta mañana en los campos de Pepe Rojo entre SilverStorm El Salvador y Sanitas Alcobendas si hubiese que hacerlo con una sola frase, con enorme tensión y mucho rugby de quilates por parte de ambas escuadras.
A nadie sorprenderá que afirmemos que tanto Juan Carlos Pérez como Tiki Inchausti son dos estudiosos del rugby, con lo que ambos equipos tenían perfectamente estudiado al rival antes de saltar al verde vallisoletano. Así se demostró durante los 80 minutos, con absoluta garra y entrega por parte de los 30 protagonistas, que sabían que se jugaban mucho más que un encuentro de la Liga Heineken.
Porque el pase para las semifinales de la Copa de SM el Rey estaba en juego, y con esa premisa comenzaba el encuentro. La primera ocasión llegaba en el minuto 5, con un golpe de castigo a favor de SilverStorm El Salvador que Hansie Graaff pasaba desde cerca de 40 metros para inaugurar el electrónico.
Los primeros 15 minutos de encuentro fueron de completa superioridad colegial, dominando en ataque y mostrando una defensa férrea que frenaba todos los intentos madrileños. Fruto de este dominio llegaba la primera marca vallisoletana, obra de Alberto Díaz en el minuto 15 tras una gran carrera del ala acompañando un ataque lanzado por Graaff, que no fallaba con los dos extra para el 10-0.
Pero si alguien pensaba que Sanitas Alcobendas se iba a rendir por verse en inferioridad en el marcador estaba muy equivocado. Los de Inchausti se acercaron en el marcador gracias a dos golpes de Linklater en los minutos 21 y 24, poniendo un 10-6 en el marcador que llevaba una cierta incertidumbre, coincidiendo además con los mejores momentos madrileños.
Pero el rugby no es un juego en absoluto previsible, y estos minutos de calidad de los granates se cortaron en seco con una intercepción en campo propio de un rapidísimo Leli Kacilala, que se marchó solo para internarse en la zona de marca y poner el segundo ensayo de SilverStorm El Salvador en el minuto 29, situando el marcador en 17-6 en ese momento.
Llegarían antes del descanso 3 puntos más para los visitantes cuando el primer tiempo estaba a punto de expirar gracias a un brillante drop de Bradley Linklater desde larga distancia, situando el electrónico en 17-9.
Tanteo entre ambos conjuntos en los primeros minutos del segundo tiempo, con constantes ataques por parte de unos y otros, mostrándose las zagas muy fuertes, especialmente por parte de un SilverStorm El Salvador que armó una auténtica muralla en las inmediaciones de la línea de ensayo. Muralla que sólo tuvo una grieta en el minuto 55, cuando Linklater llegaba junto al banderín para anotar in extremis un ensayo que él mismo pasaba para el 17-16.
La réplica por parte de SilverStorm El Salvador llegó sólo 3 minutos más tarde, gracias a una buena jugada colectiva que definió Christian Rust, que firmó una actuación sobresaliente en el encuentro de hoy, con una buena carrera. Su compatriota Graaff no fallaba con la mira telescópica para dar oxígeno con el 24-16 que campeaba en el marcador en el minuto 60.
Quedaba por tanto un partido de 20 minutos de duración, en el que era Sanitas Alcobendas el que golpeaba primero, gracias a una acción colectiva en el flanco izquierdo del ataque que acababa en ensayo de Arturo Íñiguez junto al banderín. Tampoco fallaba Linklater con su preciso pie, poniendo un ajustadísimo 24-23 en el marcador en el minuto 67.
SilverStorm El Salvador sabía que era fundamental conseguir un nuevo ensayo que le diese margen para conseguir la victoria, y que además supondría el punto bonus para los blanquinegros. Tras una larguísima jugada de ataque, en la que fase a fase la delantera ganó metros, llegó un pase al ala izquierda, que Gonzalo Núñez convertía en ensayo en el minuto 75, aunque esta vez no llegaban los dos extra. 29-23 con 5 minutos para el final.
Locura lo que vendría en los minutos finales, con ambos equipos desbocados en busca del triunfo. Golpearía de forma que parecía definitiva SilverStorm El Salvador con una genialidad en forma de drop de Graaff, que pasaba el oval cuando se alcanzaba prácticamente el 80 de partido para poner un 32-23 que parecía definitivo.
Pero no lo era, porque en una jugada a tumba abierta era Sanitas Alcobendas quien asestaba el siguiente golpe al marcador, con un ensayo de Mauricio Londoño conseguido a base de fuerza, para poner el 32-28 con 3 minutos sobre el tiempo. Aún no se acababa el encuentro con esta anotación, y SilverStorm El Salvador encadenó otro ataque que se instaló a apenas 5 metros de la zona de marca madrileña, pero que no acabaría fructificando.
SilverStorm El Salvador conseguía así una victoria que le otorga el pase a las semifinales de la LXXXV edición de la Copa de SM el Rey, en las que el sorteo le deparará rival entre VRAC Quesos Entrepinares, UE Santboiana y FC Barcelona.
Tras el encuentro, Juan Carlos Pérez admitió estar “muy contento por la victoria y por la clasificación, aunque ahora hay que aparcar la Copa, y centrarnos en el complicado encuentro que tenemos el próximo fin de semana en Santander contra Senor Independiente”. El técnico vallisoletano admitió que “quizá tendríamos que haber sacado más renta en los primeros 50 minutos, pero estoy muy contento con el trabajo del equipo. Cada vez vamos mejorando un poco más y siendo el equipo maduro y compacto que queremos ser”.
FICHA TÉCNICA
XV inicial SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Matt Smith, Manasseh Alaga, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Matt Foulds; Juan Ramos, Hansie Graaff, Alberto Díaz, Antoine Sánchez, Rapha Blanco, Leli Kacilala y Christian Rust.
También jugaron: Manu Serrano, Andrés Alvarado, Fernando G. Altés, Pablo Reneses, Pelayo Ramos, Johny Carter, Alejandro Sánchez de la Rosa y Dani Marrón.
XV inicial Sanitas Alcobendas: Liviu Fertu, Juan Anaya, Santiago Ovejero, Matías Cabrera, Silviu Pingica, Adam Newton, Iván Ramiro, Hoani Matenga; Facundo Munilla, Bradley Linklater, Martín García, Shane Imo, Iñaki Mateu, Arturo Íñiguez y Pedro Martín.
También jugaron: Flavio Dacosta, Facundo Pomponio, Federico Ángel, Arturo Brasca, Jaime Nava, Guillermo Rado, Mauricio Londoño y Jaime Mata.
Anotaciones: 3-0 (min. 5) Golpe de castigo de Hansie Graaff. 10-0 (min. 15) Ensayo de Alberto Díaz que pasa Hansie Graaff. 10-3 (min. 21) Golpe de castigo de Bradley Linklater. 10-6 (min. 25) Golpe de castigo de Bradley Linklater. 17-6 (min. 29) Ensayo de Leli Kacilala que pasa Hansie Graaff. 17-9 (min. 39) Drop de Bradley Linklater. 17-16 (min. 55) Ensayo de Bradley Linklater que pasa él mismo. 24-16 (min. 59) Ensayo de Christian Rust que pasa Hansie Graaff. 24-23 (min. 67) Ensayo de Arturo Íñiguez que pasa Bradley Linklater. 29-23 (min. 75) Ensayo de Gonzalo Núñez. 32-23 (min. 80) Drop de Hansie Graaff. 32-28 (min. 80+3) Ensayo de Mauricio Londoño.
Árbitro: Sr. Riera (comité catalán). No mostró tarjetas.
Incidencias: Encuentro disputado en una mañana soleada y fría en los campos de Pepe Rojo ante cerca de 2000 espectadores. Antes del encuentro se celebró un entrenamiento con el equipo de Rugby Inclusivo del Club de Rugby El Salvador para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, haciendo los jugadores del equipo de Rugby Inclusivo el pasillo a los equipos de División de Honor. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Dª Mª Paz Álvarez Ruiz de Temiño, hermana de nuestro compañero Julio Álvarez Ruiz de Temiño, y en memoria de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14493

Re: CR EL SALVADOR

el Vie 08 Dic 2017, 16:55
SilverStorm El Salvador afronta uno de los desplazamientos más complejos de la temporada, en el que visita un siempre duro campo de San Román en el que se enfrentará a un robusto Senor Independiente
A fuerza de comprobarlas durante años, hay algunas cosas que se convierten en verdades prácticamente irrebatibles, incluso axiomas. Y en esta Liga Heineken la afirmación de que los viajes a San Román son siempre complicados ha entrado, a base de lo visto en pasadas temporadas, en esa categoría.
Y no es sólo por la superficie de césped artificial, ni por las reducidas dimensiones del estadio santanderino, sino que la dureza de la salida que afronta SilverStorm El Salvador este domingo viene especialmente por la competitividad que muestra Senor Independiente de forma habitual.
No en vano, los bisontes ocupan en este momento la 3ª plaza de la Liga Heineken, en la que suman 36 puntos conseguidos con 6 victorias y 4 derrotas, sumando además 9 bonus ofensivos y 3 defensivos, siendo el equipo de la máxima categoría que suma un mayor número de bonificaciones en ambos apartados.
“Sabemos que este encuentro va a ser muy difícil. Nosotros queremos seguir trabajando, como llevamos haciendo toda la temporada, en mejorar nuestro juego cada vez más, además de tener en esta ocasión la oportunidad de adaptarnos a condiciones muy difíciles, tanto por el campo de San Román, como por lo que nos podamos encontrar de lluvia y viento”, afirmaba en la previa el entrenador de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Pérez
El historial de encuentros entre Senor Independiente y nuestro equipo muestra a las claras la dificultad de arrancar resultados positivos de Santander: en la temporada 13/14 la victoria se inclinaba para el lado verde por 21-14, mientras que en el siguiente curso lo hacía por 28-22, siendo el triunfo cántabro en la temporada 15/16 por un ajustado 36-34.
Sin embargo, SilverStorm El Salvador también sabe lo que es ganar en San Román, como hizo en el playoff por el título 14/15 (14-16), en la 9ª jornada de la pasada temporada (17-47) y en la semifinal de la Copa de SM El Rey 15/16, donde nuestro Club se impuso por 12-26.
Los de Tristán Mozimán suman como locales este año 3 victorias (40-29 frente a Cisneros en la 3ª jornada, 48-26 frente a Gernika en la 8ª jornada y 35-27 frente a Sanitas Alcobendas en la 9ª) y 2 derrotas (36-37 frente a AMPO Ordizia en la 2ª jornada y 32-38 frente al FC Barcelona en la 6ª jornada).
En cuanto a las estadísticas individuales, el máximo ensayador de Senor Independiente esta temporada es Luciano Leibson, que suma un total de 8 marcas (6 en los últimos 3 encuentros), mientras que el máximo anotador en puntos totales del equipo verde es un año más Mariano García, que suma ya 128 tantos de los 341 de su equipo.
La convocatoria de Juan Carlos Pérez para este encuentro estará formada por los siguientes jugadores: Manu Serrano, Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Manasseh Alaga, Dani Marrón, Max Vega, Pablo Reneses, Fernando G. Altés, Michael Walker-Fitton, Gerardo de la Llana, Matt Smith, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Pelayo Ramos, Hansie Graaff, Alejandro Sánchez de la Rosa, Antoine Sánchez, Alberto Díaz, Leli Kacilala, Rapha Blanco, Johny Carter y Christian Rust.
El árbitro del encuentro será el sr. Montoya, del comité vasco.
Se espera además una nutrida presencia de aficionados de SilverStorm El Salvador en las gradas de San Román. Todos aquellos que quieran sumarse pueden reservar su plaza para el viaje en Seamróg Irish Pub (C/ Ruiz Hernández, 11), en un viaje que por 50€ incluye bus de ida y vuelta, comida y entrada al encuentro.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14493

Re: CR EL SALVADOR

el Vie 05 Ene 2018, 18:05
Reto de nivel para empezar el año
I
SilverStorm El Salvador se desplaza en este primer encuentro de 2018 a un siempre complicado Baldiri Aleu donde los de Juan Carlos Pérez tratarán de mantener su buen nivel de juego
Sin temor, y con la confianza que da el trabajo bien hecho. Con esa mentalidad se desplaza SilverStorm El Salvador al Baldiri Aleu en esta 13ª jornada con la que se abre el nuevo año al que, tradicionalmente, ha sido uno de los desplazamientos más duros que los colegiales afrontan cada temporada, para jugar contra la UE Santboiana.
El campo del Decano del rugby español acogerá este domingo el 68º enfrentamiento entre ambos rivales, siendo el partido que más veces se ha disputado en la División de Honor. Concretamente, será la 33ª vez que este encuentro se dispute en tierras catalanas, habiéndose jugado otros 35 en Valladolid. El balance global es de 39-28 para los colegiales, si bien la UE Santboiana se impone en el conjunto de partidos en Barcelona, con 20-12 hasta la fecha.
Juan Carlos Pérez es consciente del nivel que tiene que mostrar SilverStorm El Salvador en este desplazamiento: “Jugar en el Baldiri Aleu, por complicado que sea, no es para nosotros un hándicap, sino que supone un reto. Es una ocasión perfecta para demostrar que podemos llevar a cabo nuestra idea de juego en cualquier campo y contra cualquier rival”. Tras el descanso navideño el técnico colegial aseguró en la previa que “la ilusión está absolutamente intacta, y vamos con ganas de traernos el triunfo”.
La UE Santboiana ocupa ahora mismo la 5ª plaza de la clasificación de la Liga Heineken, con 6 victorias y otras tantas derrotas. En Baldiri Aleu sólo han caído en un encuentro (en la 1ª jornada, 32-35 frente a Senor Independiente), mientras que se han impuesto en sus otros 4 compromisos como locales (29-22 frente a AMPO Ordizia; 41-22 contra Complutense Cisneros; 32-24 en el derbi contra FC Barcelona y 42-20 ante Bizkaia Gernika).
El máximo ensayador del equipo de Lewis Williams hasta el momento es Afa Tauli, con 8 marcas, mientras que el líder en anotación es Albert Millán, que suma 83 de los 334 tantos anotados por los del Baix Llobregat.
Las últimas temporadas han dejado un balance para SilverStorm El Salvador en el que los colegiales han cosechado resultados de lo más diverso en el Baldiri: victoria por 14-26 en la temporada 13/14, y derrotas por 36-22 en la 14/15, 61-24 en la 15/16 y por un estrecho margen de 32-27 la pasada campaña. En el enfrentamiento de esta temporada los colegiales se impusieron en Pepe Rojo por 40-12.
La convocatoria de Juan Carlos Pérez para este encuentro estará formada por los siguientes jugadores: Leandro Wozniak, Manu Serrano, Manasseh Alaga, Andrés Alvarado, Dani Marrón, Max Vega, Matt Smith, Víctor Sánchez, Fernando G. Altés, Gerardo de la Llana, Michael Walker-Fitton, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Pelayo Ramos, Christian Rust, Pablo Medina, Nuu Junior, Alberto Díaz, Rapha Blanco, Jorge Gutiérrez, Leli Kacilala y Tom Pearce.
El encuentro será dirigido por la sra. Nievas, del comité andaluz. Está previsto que se pueda seguir a través del canal de YouTube de La Hora Ovalada.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14493

Re: CR EL SALVADOR

el Lun 08 Ene 2018, 13:23
Contundencia en el barro

SilverStorm El Salvador se impone en Baldiri Aleu (23-28) a la UE Santboiana en un encuentro dominado por los hombres de Juan Carlos Pérez gracias a una sólida defensa y a un ataque dinámico y efectivo
Una de las salidas más complicadas de la temporada para SilverStorm El Salvador ha terminado saldándose con un resultado muy positivo para el equipo colegial, que ha sumado cinco nuevos puntos en la clasificación de la Liga Heineken, mostrando además las mejoras en el juego que el cuerpo técnico deseaba.
El encuentro, disputado sobre un Baldiri Aleu completamente embarrado, y sobre el que además no ha dejado de llover prácticamente en ningún momento, se sabía que iba a ser una de esas citas con la épica que nos suele brindar el deporte del oval. Arrancaba SilverStorm El Salvador plantándose con firmeza en el campo de la UE Santboiana, pero las jugadas de ataque de los primeros compases se quedaron a apenas unos metros de materializarse en ensayo.
Sería precisamente el equipo del Baix Llobregat el que golpease primero, gracias a dos indisciplinas de las que dispuso Albert Millán en los minutos 9 y 15, en posición centrada y no demasiado lejana. El medio melé catalán no perdonaba con el pie, y pasaba ambos castigos para poner el 6-0.
La reacción de SilverStorm El Salvador no se hizo esperar demasiado tiempo, y sería en el minuto 25 cuando el buen trabajo de la delantera encontrase al fin su premio al dominio territorial que estaba teniendo. Joe Mamea volvió a destapar el tarro de las esencias y demostró que la veteranía es un grado posando el oval tras un maul. Rust no fallaba con el pie, y ponía en ventaja a SilverStorm El Salvador desde ese mismo momento.
El equipo de Lewis Williams no se iba a dar por vencido fácilmente, y buscó con insistencia el ensayo antes del descanso, pero SilverStorm El Salvador demostró por qué la defensa blanquinegra es una de las más contundentes de la Liga Heineken, y frenó en los últimos metros varias embestidas de los delanteros de la UE Santboiana, evitando que sumasen nuevos puntos.
Sería precisamente el equipo vallisoletano el que consiguiese los siguientes puntos en el encuentro, gracias a una buena transmisión del oval por parte de la tres cuartos, con la que el balón llegaba a Alberto Díaz, que encontraba un hueco para salir disparado hacia los palos, donde posaba al llegar al descanso, poniendo Rust el 6-14 con el pie.
Continuaba el dominio colegial en el segundo tiempo, tanto en posesión del oval como en territorio, y el premio llegaba en el minuto 52, con el tercer ensayo para los de Juan Carlos Pérez. La delantera de SilverStorm El Salvador demostró su calidad con una acción en la que Manasseh Alaga se impuso para acabar posando en la zona de marca, y situar el 6-21 en el marcador en ese momento.
La UE Santboiana trató de inquietar a SilverStorm El Salvador en los siguientes minutos, avanzando metros sobre campo vallisoletano. Conseguirían reducir distancias tras una indisciplina de la defensa colegial, en la que Max Vega vio la tarjeta amarilla. El flanco derecho del ataque catalán sería el que firmase el ensayo, en manos de Samuel Thomas. Nil Baró pasaba los dos extra para el 13-21.
Fue la siguiente jugada una buena muestra del carácter que SilverStorm El Salvador lleva mostrando a lo largo de toda la temporada. Apenas unos segundos después de realizarse el saque de centro, el oval llegaba a las manos del capitán Fernando G. Altés, que conseguía llegar hasta la zona de marca en el minuto 65, poniendo de esta forma el punto bonus en el casillero blanquinegro. El pie de Rust ponía un cómodo 13-28.
No quería rendirse el equipo catalán, que conseguía un nuevo ensayo gracias a una buena jugada de la delantera en el minuto 69, con la firma de Rubén Sanz, con el que se acercaban hasta el 20-28. Sería 5 minutos más tarde cuando Nil Baró aproximaba aún más a su equipo, con un nuevo castigo pasado para el que a la postre sería definitivo 23-28. La defensa blanquinegra impidió la remontada, frenando el ataque de los de Williams y recuperando el oval en una nueva muestra de efectividad.
Juan Carlos Pérez manifestaba al final del encuentro que “el partido ha sido tan disputado e intenso como esperábamos. Ha sido complicado, porque la UE Santboiana nos lo ha puesto difícil en varias fases del encuentro, pero estamos satisfechos por nuestro trabajo. Una victoria aquí, además con bonus, es complicada, pero lo hemos conseguido con el juego que queremos hacer. Tenemos que seguir mejorando cosas en nuestro juego y en nuestra disciplina, ese es el objetivo ahora”.




FICHA TÉCNICA
XV inicial UE Santboiana: Youri Petit, Paolo Ragazzi, Joaquim Delgá, Álex Palomo, Harrison Fitzsimons, Joan López, Rubén Sanz, Afa Tauli; Albert Millán, Marcos Puig, Nicolás Francisquelo, Martí Vicente, Hugo Pichot, Nil Baró y Javier De Orbaneja.
También jugaron: Nil Gabarro, Samuel Thomas, Pablo Romera, Josep Puigbert, Oriol Pujol, Héctor García, Federico González y Jeremy Berguer.
XV inicial SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Max Vega, Manasseh Alaga, Fernando G. Altés, Michael Walker-Fitton, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Christian Rust, Alberto Díaz, Nuu Junior, Rapha Blanco, Leli Kacilala y Tom Pearce.
También jugaron: Dani Marrón, Manu Serrano, Víctor Sánchez, Matt Smith, Pelayo Ramos, Jorge Gutiérrez, Pablo Medina y Andrés Alvarado.
Anotaciones: 3-0 (min. 9) Golpe de castigo de Albert Millán. 6-0 (min. 15) Golpe de castigo de Albert Millán. 6-7 (min. 25) Ensayo de Joe Mamea que transforma Christian Rust. 6-14 (min. 40) Ensayo de Alberto Díaz que transforma Christian Rust. 6-21 (min. 52) Ensayo de Manasseh Alaga que transforma Christian Rust. 13-21 (min. 63) Ensayo de Samuel Thomas que transforma Nil Baró. 13-28 (min. 64) Ensayo de Fernando G. Altés que transforma Christian Rust. 20-28 (min. 69) Ensayo de Rubén Sanz que transforma Nil Baró. 23-28 (min. 75) Golpe de castigo de Nil Baró.
Árbitro: Sra. Nievas (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Youri Petit por parte de la UE Santboiana y a Nuu Junior y Max Vega por parte de SilverStorm El Salvador.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14493

Re: CR EL SALVADOR

el Vie 12 Ene 2018, 16:03
Vuelta a casa sin cuesta de enero


SilverStorm El Salvador se estrena en Pepe Rojo en este 2018 con un compromiso ante un AMPO Ordizia dispuesto a poner difíciles las cosas a los colegiales en un mes de enero clave para continuar con la mejora en el juego que el equipo de Juan Carlos Pérez desea desplegar día a día
Año nuevo, ganas de seguir en la misma senda. Con la adaptación del refrán popular encara SilverStorm El Salvador su estreno como local en este 2018 ante un AMPO Ordizia que no lo pondrá fácil, como advertía Juan Carlos Pérez en la previa: “Un partido como el que tenemos este domingo es otro reto importante para el equipo, que quiere seguir mejorando cosas para hacer el juego que queremos”.
El entrenador colegial afirmaba que enfrentarse al equipo del Goierri es “jugar contra un conjunto que siempre nos pone las cosas difíciles, tal y como demostró en la primera vuelta en Altamira, y que además cuenta con una plantilla llena de jugadores de mucha calidad”.
La temporada de AMPO Ordizia arroja hasta la fecha un balance de 5 victorias, 1 empate y 6 derrotas. Lejos de su feudo se han impuesto en 3 encuentros (36-37 en la 2ª jornada ante Senor Independiente, 24-35 en la 5ª contra Rugby La Vila y 25-35 en la 7ª jornada en casa de Complutense Cisneros). También empataron (24-24) en casa de Sanitas Alcobendas en la jornada que cerraba el pasado 2017.
El equipo del Goierri, que cuenta con un partido menos por la suspensión de su encuentro contra Senor Independiente la semana pasada a causa de la nieve, ocupa ahora mismo la 7ª plaza de la Liga Heineken, con 30 puntos, sumados con los resultados que hemos analizado anteriormente más 5 bonus ofensivos y 3 defensivos.
Su centro Iker Korta es el tercer máximo ensayador de la Liga Heineken, habiendo sumado hasta la fecha 10 marcas. Le siguen de cerca Juan Manuel Lescano y Julen Goia, que cuentan con 8 ensayos cada uno en su haber. Sin embargo, es su apertura Valentín Cruz el jugador que más puntos ha sumado para AMPO Ordizia, con un total de 137, situándose como tercero de la Liga, a sólo 4 de Hansie Graaff y 6 de Bradley Linklater.
En el compromiso anterior entre ambos equipos esta misma temporada, SilverStorm El Salvador se impuso en Altamira por 34-39 en un encuentro con dos caras bien distintas, ya que los colegiales dominaron con gran claridad en el primer tiempo, mientras que los del Goierri se acercaron poniendo en peligro el triunfo vallisoletano en la reanudación, aunque finalmente la victoria viajó a Valladolid.
La convocatoria de Juan Carlos Pérez para este encuentro estará compuesta por los siguientes jugadores: Leandro Wozniak, Manu Serrano, Andrés Alvarado, Manasseh Alaga, Max Vega, Dani Marrón, Fernando G. Altés, Michael Walker-Fitton, Gonzalo Núñez, Matt Smith, Gerardo de la Llana, Nacho Martínez, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Juan Ramos, Hansie Graaff, Christian Rust, Antoine Sánchez, Nuu Junior, Rapha Blanco, Jorge Gutiérrez, Leli Kacilala y Alberto Díaz.
Dirigirá el encuentro el sr. Mirat, del comité madrileño.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14493

Re: CR EL SALVADOR

el Dom 14 Ene 2018, 21:31
Sufrida victoria ante un gran rival
SilverStorm El Salvador consigue el triunfo (26-23) ante AMPO Ordizia, en un partido en el que el equipo colegial sólo consiguió funcionar a ráfagas, y en el que el sufrimiento estuvo presente hasta el pitido final pese a conseguir los 5 puntos
Dicen los sabios que el sufrimiento ayuda a valorar lo conseguido. Es la máxima que SilverStorm El Salvador deseará aplicarse tras el partido disputado esta mañana en los campos de Pepe Rojo, en el que el triunfo ha estado en el alero durante buena parte del segundo tiempo, tanto a causa de errores propios como por el carácter y juego que ha desplegado AMPO Ordizia.
En los primeros quince minutos de juego apenas se vieron jugadas que supusiesen un auténtico peligro para ninguna de las dos zagas, si bien la posesión era dominada por el equipo colegial, que sabía de la importancia de conseguir ponerse por delante en el electrónico. Finalmente conseguirían este objetivo los de Juan Carlos Pérez al culminar Alberto Díaz un buen ataque en el primer ensayo, que con los dos extra de Graaff al pie suponía el 7-0 en el minuto 16.
La manija en los siguientes minutos correspondía a SilverStorm El Salvador, que se desperezaba y comenzaba a dominar en delantera, en un dominio que encontraría su confirmación en otro ensayo, gracias al empuje de la delantera, que llevaría la firma de Joe Mamea. En esta ocasión Graaff marró la transformación, quedándose el electrónico de Pepe Rojo en 12-0 al minuto 25.
A partir de ahí, primera fase en la que AMPO Ordizia comenzó a poner en apuros al equipo colegial, y no por problemas en defensa, sino por diversas indisciplinas. Hasta 3 de ellas fueron sancionadas por el sr. Mirat con golpe de castigo, lo que, siendo en posiciones relativamente sencillas para un buen pateador como Valentín Cruz supusieron 9 puntos para los del Goierri, que se acercaron 12-9 al descanso.
Comenzaba el segundo tiempo con una actitud completamente diferente de SilverStorm El Salvador, con un gran dinamismo y mucha verticalidad, sabedores los de Juan Carlos Pérez de la importancia que tenía que no se escapase este encuentro.
Poco más de un minuto tras la reanudación transcurrió hasta que Hansie Graaff encontró un hueco en la zaga guipuzcoana para escaparse como un cohete hasta la zona de marca, posando el oval en posición comodísima para anotar el 19-9 en el minuto 41 tras la transformación.
El dominio de SilverStorm El Salvador en estos primeros compases del segundo tiempo se confirmaba apenas dos minutos más tarde, cuando en otra gran jugada colectiva de los colegiales era Christian Rust el que conseguía alcanzar la zona de marca para poner el 26-9 tras la acertada patada de su compatriota Graaff.
Pero, a partir de ahí, los blanquinegros parecieron sufrir una especie de bloqueo en su juego que impedía que el oval fluyese con claridad para armar buenos ataques. Se supo aprovechar de la situación AMPO Ordizia, que veía cómo su insistencia tenía premio en el minuto 51 gracias a una buena jugada que Asier Hernández culminaba en ensayo, para poner el 26-16 en el electrónico tras los dos extra de Cruz.
Aún apretaría más el encuentro AMPO Ordizia en los siguientes minutos, aprovechando además la inferioridad temporal del cuadro vallisoletano a causa de la amarilla vista por Rust. El premio para los del Goierri llegó en el minuto 65, culminando la delantera un buen ataque que terminaba en ensayo de Gerónimo Albertarrio, apretando el tanteo hasta situarse a sólo 3 puntos de SilverStorm El Salvador con el 26-23.
El último cuarto de hora, de gran sufrimiento para SilverStorm El Salvador, puesto que el equipo vasco se veía en condiciones de tratar de asaltar Pepe Rojo, aunque también hay que destacar el buen trabajo en defensa de los jugadores de Juan Carlos Pérez. Cruz dispuso de un golpe de castigo en buena posición, pero en lugar de buscar el empate con el pie, jugó el balón a touch, perdiéndose la posibilidad en el siguiente ataque.
Moriría el encuentro en campo del equipo del Goierri, con un SilverStorm El Salvador que trataba de buscar la marca que sentenciase definitivamente el encuentro, aunque el quinto ensayo no llegó por último, cerrándose el encuentro con el 26-23 que permite a los colegiales apretar un poco más la Liga Heineken al recortar 1 punto a VRAC Quesos Entrepinares.
Crítico se mostraba Juan Carlos Pérez tras el encuentro: “No hemos jugado bien, y reconozco que AMPO Ordizia se ha merecido ganar por el juego que han propuesto. Tenemos muchas cosas que corregir, y desde mañana mismo vamos a ponernos a ello, porque la fase decisiva de la temporada está a la vuelta de la esquina y no nos podemos permitir repetir algo así”.
FICHA TÉCNICA
XV inicial SilverStorm El Salvador: Manu Serrano, Dani Marrón, Andrés Alvarado, Fernando G. Altés, Michael Walker-Fitton, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Hansie Graaff, Alberto Díaz, Nuu Junior, Jorge Gutiérrez, Leli Kacilala y Christian Rust.
También jugaron: Max Vega, Leandro Wozniak, Nacho Martínez, Matt Smith, Juan Ramos, Antoine Sánchez, Rapha Blanco y Manasseh Alaga.
XV inicial AMPO Ordizia RE: Asier Orbea, Unai Lasa, Ander Alberdi, Imanol Iruarriz, Gerónimo Albertarrio, Asier Álvarez, Benjamin Daviron, Agustín Delle; Juan Manuel Lescano, Valentín Cruz, Asier Hernández, Imanol Aldanondo, Frederick Cronje, Asier Korta y Julen Goia.
También jugaron: Fernando López, Aitzol Garmendia, Ugaitz Aranguren, Jon Barandiarán, Aitor Olasagasti, Mikel Aizpurúa, Lander Mujika e Iker Korta.
Anotaciones: 7-0 (min. 16) Ensayo de Alberto Díaz que transforma Hansie Graaff. 12-0 (min. 25) Ensayo de Joe Mamea. 12-3 (min. 29) Golpe de Valentín Cruz. 12-6 (min. 35) Golpe de Valentín Cruz. 12-9 (min. 40) Golpe de Valentín Cruz. 19-9 (min. 41) Ensayo de Hansie Graaff que transforma él mismo. 26-9 (min. 43) Ensayo de Christian Rust que transforma Hansie Graaff. 26-16 (min. 51) Ensayo de Asier Hernández que transforma Valentín Cruz. 26-23 (min. 65) Ensayo de Gerónimo Albertarrio que transforma Valentín Cruz.
Árbitro: Sr. Mirat (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Christian Rust y a Rapha Blanco por parte de SilverStorm El Salvador.
Incidencias: Mañana fría con cielo cubierto en los campos de Pepe Rojo, con terreno de juego muy blando a causa de las precipitaciones de las últimas jornadas. Algo más de 1000 espectadores en las gradas del estadio vallisoletano.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14493

Re: CR EL SALVADOR

el Sáb 20 Ene 2018, 09:44
Sin confianzas y a corregir errores

SilverStorm El Salvador visita un Fadura en el que Getxo Rugby tratará de demostrar que es fuerte pese a lo que indica la clasificación, mientras los colegiales buscan poner remedio a errores cometidos para encontrar el juego deseado
Doble es la misión que encara SilverStorm El Salvador en esta 15ª jornada de la Liga Heineken en la que los colegiales visitan Fadura. De hecho, se puede considerar hasta triple el mandato que los de Juan Carlos Pérez tienen ante Getxo Rugby: a la necesidad de conseguir una nueva victoria se suma la de hacerlo en un campo que siempre ha sido complicado, junto con la corrección de algunos errores que se vieron en la pasada jornada frente a AMPO Ordizia.
Y es que quien pueda pensar que el hecho de que los gualdinegros ocupen ahora mismo la última plaza de la tabla clasificatoria hace que este compromiso sea más fácil, o siquiera sencillo, está equivocado: el Getxo Rugby con el que mañana se va a encontrar SilverStorm El Salvador no es el equipo que visitó hace unos meses Pepe Rojo, tanto por los refuerzos incorporados a su plantilla como por la mejora que ha experimentado el conjunto de Juan Carlos Bado.
Buena muestra de ello es el resultado que el equipo vizcaíno consiguió la pasada semana en San Román ante Senor Independiente: si bien es cierto que el triunfo cayó del lado cántabro, Getxo anotó 4 ensayos, todos ellos transformados por Sebastián Bertero, sumando 31 tantos en un complicado campo como es el de los bisontes.
En Fadura los vizcaínos se han hecho fuertes durante las últimas semanas, consiguiendo incluso un valioso triunfo (37-22) ante el FC Barcelona en la 10ª jornada. Getxo Artea no ha conseguido más victorias como local, pero aquel equipo que cosechó derrotas superiores en varias ocasiones a los 50 puntos en el primer tramo de la temporada ya no existe.
Otro motivo, además de los refuerzos, por el que SilverStorm El Salvador no se puede relajar en absoluto es el precedente más inmediato, como es el encuentro de la 12ª jornada de la pasada temporada, cuando nuestro equipo cayó por 39-24 en este mismo campo, con tres marcas del ahora colegial Nuu Junior.
Hablando de precedentes, históricamente la suerte ha sonreído a los colegiales en sus enfrentamientos contra Getxo Artea. Antes del triunfo del pasado año, había que remontarse al curso 13/14 para encontrar la anterior victoria vizcaína (25-14). Seis triunfos vallisoletanos consecutivos (23-16 en Pepe Rojo ese mismo año, 25-35 y 42-7 en la siguiente campaña, 47-18 y 12-51 en la temporada 15/16 y 69-0 en la primera vuelta de la 16/17) dan muestra de que este encuentro se le da bien a los colegiales, sumando además el contundente 94-7 de esta misma temporada.
Getxo Artea suma ahora mismo 9 puntos, conseguidos con su triunfo ante el FC Barcelona, además de con 3 bonus ofensivos y 2 defensivos, quedando ahora mismo a 10 puntos de CR La Vila, quien le precede en la tabla. Su máximo anotador es Sebastián Bertero, que con un total de 79 puntos de los 189 de su equipo cierra el top 10 de anotadores de esta Liga Heineken.
“Para nosotros es un partido muy importante. Sobre todo, porque tenemos que cambiar muchos errores de los que cometimos la pasada semana: en actitud, en humildad para saber solucionar los errores, en saber gestionar los partidos y también en varios aspectos técnicos en los que se produjeron errores contra AMPO Ordizia”, afirmaba Juan Carlos Pérez en la previa.
La convocatoria del entrenador colegial para el encuentro estará compuesta por los siguientes jugadores: Manu Serrano, Gabi Fernández, Andrés Alvarado, Manasseh Alaga, Dani Marrón, Matt Smith, Víctor Sánchez, Fernando G. Altés, Michael Walker-Fitton, Gonzalo Núñez, Matt Foulds, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Juan Ramos, Hansie Graaff, Christian Rust, Alejandro Sánchez de la Rosa, Leli Kacilala, Nuu Junior, Rapha Blanco, Johny Carter y Alberto Díaz.
El encargado de dirigir el encuentro será el sr. Santoro, del comité valenciano
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14493

Re: CR EL SALVADOR

el Dom 21 Ene 2018, 20:17
Victoria solvente

SilverStorm se impone a Getxo Rugby (10-48) en un encuentro muy serio de los de Juan Carlos Pérez en el que la victoria se cimentó en un ataque eficaz acompañado de una buena defensa y una importante mejora en la actitud
Muy intenso el partido jugado esta tarde en Fadura, con un SilverStorm El Salvador que no lo tuvo tan sencillo como quepa juzgar a partir del resultado final, puesto que Getxo Rugby vendió cara su piel, en especial a lo largo del primer tiempo, en el que los jugadores de Juan Carlos Bado llegaron incluso a ponerse por delante en el electrónico.
Sería el equipo colegial el primero en anotar, gracias a un golpe de castigo pasado por Hansie Graaff en el minuto 2. La ventaja para SilverStorm El Salvador se ampliaría en el minuto 8 gracias a un gran jugada en la que el balón circuló de lado a lado del campo, para que acabase posando el oval Rapha Blanco, situando así el 0-8 para los vallisoletanos.
A partir de ese momento, reacción de Getxo Rugby, que se volcó sobre campo blanquinegro en los siguientes minutos. El premio lo encontraron en el minuto 11, cuando Collier consiguió romper la zaga chamiza por el centro para posar bajo palos y colocar el 7-8 en el marcador tras la transformación de Bertero.
Seguiría dominando en los siguientes compases el equipo gualdinegro, que conseguiría tomar ventaja en el minuto 15 tras un largo ataque de todo el conjunto, en el que una indisciplina colegial les valdría un golpe de castigo desde las inmediaciones de la 22 que Bertero pasaba con comodidad para situar el 10-8 en el partido en ese momento.
Precisamente en una nueva jugada de dominio getxotarra llegaría el siguiente ensayo de SilverStorm El Salvador, que conseguía robar el oval en campo propio para armar un ataque fulgurante en el que, tras varios pases de calidad, llegaría el balón a un Hansie Graaff que rompió por el flanco izquierdo para posar prácticamente bajo palos y con los dos extra del de Pretoria colocar el 10-15 en el electrónico en el minuto 19.
Fases de tranquilidad en el siguiente tramo del encuentro, aunque los de Juan Carlos Pérez buscaban ampliar su renta en todos los ataques. A punto estuvo de conseguirlo Alberto Díaz en el minuto 26, pero la carrera del canterano de SilverStorm El Salvador fue truncada por la defensa de Getxo en el último momento.
No sería así en el minuto 31, cuando un golpe sacado a la lateral a 5 metros propició un buen maul en la zona de 5 metros del equipo vizcaíno, que no pudo hacer nada ante la acometida de SilverStorm El Salvador, en la que a base de potencia llegaría el primer ensayo de Matt Smith, para poner el 10-20 en el marcador con el que se llegaría al descanso.
En el segundo tiempo, pese a la buena actitud de los locales, SilverStorm El Salvador se conjuró para que no se repitiesen los errores de la pasada semana, y el partido fue prácticamente perfecto por parte chamiza. El primero de los ensayos de la reanudación llegó en el minuto 42, gracias a un nuevo maul en el que el balón acabó abriéndose a la tres cuartos para que Johny Carter entrase por el centro, poniendo Graaff el 10-27 con los dos extra.
De nuevo la delantera vallisoletana volvió a dar muestra de la gran calidad que atesora, y en el minuto 53 un nuevo maul acababa de la misma forma que el que servía para cerrar el primer tiempo, también con el mismo protagonista en la anotación, ya que fue Matt Smith el encargado de posar para poner el 10-34 tras la transformación de Graaff.
El neozelandés se desató en el encuentro de hoy, consiguiendo aún una nueva marca en el minuto 67, tras un buen avance de la melé colegial, en la que el avance secundado por Smith encontró el premio en forma de una nueva marca que situaba el 10-41 en el marcador.
Prácticamente expiraba el encuentro cuando llegó la última marca de SilverStorm El Salvador, firmada por Alberto Díaz tras una buena apertura de la tres cuartos blanquinegra, avanzando el ala en diagonal desde la 22 para anotar el definitivo 10-48 con la transformación de Christian Rust.
Juan Carlos Pérez aseguró tras el encuentro sentirse “muy satisfecho por el juego desplegado, pero en especial por la actitud que ha mostrado el equipo. Hemos corregido muchos errores, aunque aún hay cosas que mejorar. Creo que el partido perfecto que queremos hacer está muy cerca, sobre todo jugando como hoy, ante un rival que no se ha dado por vencido y ha hecho un muy buen rugby”.
FICHA TÉCNICA
XV inicial Getxo Rugby: Aitor Lasa, Íñigo Viteri, Julio Speziali, Asier Aguirre, Gontzal Berri-Otxoa, Peio Larrinaga, Mikel Calvo, Óscar Backhouse; Jon Ander Calvo, Pryor Collier, Borja Arnedo, Nicolás Pooli, Aleki Morris, Alejandro Hervás y Sebastián Bertero.
También jugaron: Germán Haeffeli, Javier Marín, Gaizka Porset, Borja Viteri, Álex Etxebarria, Mikelats Rodríguez, Mario Vázquez y Mikel Zubeldia.
XV inicial SilverStorm El Salvador: Gabi Fernández, Matt Smith, Manasseh Alaga, Fernando G. Altés, Michael Walker-Fitton, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Hansie Graaff, Alberto Díaz, Johny Carter, Rapha Blanco, Leli Kacilala y Christian Rust.
También jugaron: Dani Marrón, Manu Serrano, Víctor Sánchez, Matt Foulds, Pelayo Ramos, Nuu Junior, Antoine Sánchez y Andrés Alvarado.
Anotaciones: 0-3 (min. 2) Golpe de castigo de Hansie Graaff. 0-8 (min. 7) Ensayo de Rapha Blanco. 7-8 (min. 11) Ensayo de Pryor Collier que transforma Sebastián Bertero. 10-8 (min. 15) Golpe de castigo de Sebastián Bertero. 10-15 (min. 20) Ensayo de Hansie Graaff que transforma él mismo. 10-20 (min. 30) Ensayo de Matt Smith. 10-27 (min. 43) Ensayo de Johny Carter que transforma Hansie Graaff. 10-34 (min. 53) Ensayo de Matt Smith que transforma Hansie Graaff. 10-41 (min. 68) Ensayo de Matt Smith que transforma Hansie Graaff. 10-48 (min. 76) Ensayo de Alberto Díaz que transforma Christian Rust.
Árbitro: Sr. Santoro (comité valenciano). No mostro tarjetas.
Incidencias: Partido disputado en el Velódromo de Fadura con césped en muy buen estado, ante más de 300 espectadores, con nutrida presencia de aficionados de SilverStorm El Salvador. Cielo cubierto, con rachas de viento intensas, pero sin que la lluvia hiciese acto de presencia durante el encuentro.
Contenido patrocinado

Re: CR EL SALVADOR

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.