Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: CR EL SALVADOR

el Sáb 15 Mar 2014, 14:14

PREVIA 17ª JORNADA DH: HERMI EL SALVADOR Vs HERNANI C.R


Vuelta a Pepe Rojo dos meses después

Tras dos meses vuelve el equipo chamizo a jugar en Pepe Rojo, con muhcas ganas despúes además de que el último partido en casa terminara cpon derrota en la prórroga en la Copa del Rey ante Cisneros, por lo que el equipo tiene muchísimas ganas de dedicar una victoria a la afición.

Además después de dos derrotas seguidas fuera de casa, el equipo vuelve con ilusión y alegría tras la victoria de la semana pasada en Sevilla, y la vuelta de jugadores lesionados como Díaz o García, que hicieron un gran partido. Juan Carlos Pérez, está muy contento con los entreniamiento de esta semana y ve a los jugadores muy motivados para una partido que será muy complicado ante un riva, el Hernani,l que es muy duro, y que en la última jornada ha ganado a la revelación de la liga Bathco Santander, en el que destacan Igor Genua, el centro irlandés Jones, o el pilier internacional y ex chamizo Ion Insausti.

Por parte del Hermi el Salvador, la convocatoria será la siguiente:

Marcial Castro, Max Vega, Javier Miranda, Alvaro Torres, Victor Sánchez, Fernando González Altés, Alvaro Núñez, Joe Mamea, Pelayo Ramos, Salé Ibarra, Pedrito Rodriguez, Johny Carter, Tom Pearce, Alberto Díaz, Óscar García, Chema Sanz, Manuel Villalobos, José Antonio Peinado, Asís García, Jorge Medina, Gerardo de la Llana, Pablo Medina, Alfonso Martinez.

Y contará con las bajas de Sempere con la selección, Víctor de la llana y Gonzalo Núñez por lesión, y Manu Serrano por sanción.

Después de dos meses sin jugar en casa, el Hermi el Salvador espera el aliento de sus aficionados, y para ello, habrá partidos de rugby touch entre veteranos, jugadores del club, familiares,… y exhibición de la cantera en el descanso
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: CR EL SALVADOR

el Dom 16 Mar 2014, 21:06
 Domingo, 16 Marzo 2014 19:39
CRONICA 17 JORNADA DH: HERMI EL SALVADOR 53-15 HERNANI C.R.E.


Hermi pasa por encima de Hernani

Hermi El Salvador consigue una abultada victoria ante Hernani, en un partido que resuelve en los primeros cuarenta minutos, con un juego muy alegre, y vertical, que le hace irse al descanso con 27-10 a favor y el bonus de ensayos conseguido.

En un precioso día primaveral el Salvador salía al campo con las pilas cargadas, y en la primera jugada del encuentro, tras una buena apertura al ala, Díaz aguanta muy bien la defensa rival, y da un pase para que Pearce, consiguiera el primero de los tres ensayos que marcó en el día de hoy.

Con el viento en contra, los chamizos, intentaron tener la posesión del balón, para poder avanzar a campo contrario, y lo consiguieron, con un juego muy dinámico, en el que los deltanteros ganaban la línea de ventaja y Pelayo, abría rápido a los tres cuartos para que avanzaran muchos metros.

En el minuto seis, tras un gran avance de la delantera local, Max conseguía el segundo ensayo, que tampoco transformaría Pedrito. 10 – 0.

En el minuto trece, Hernani conseguía reducir distancias, con un ensayo de Otaegi, que transofrmaba Genua, que jugó ayer con España en la victoria ante Portugal.

El Hermi era el dueño del balón y fruto de ese dominio, en un saque rápido de golpe de castigo, Pearce que jugó una primera parte espectacular, conseguía el tercer ensayo, que en esta ocasión si transformaba Pedrito, 17-7.

Los locales seguían dominando, pero sería Hernani, el que lograba incrementar puntos en el marcador con un golpe de castigo transformado por Genua.

En el minuto 31, en otra gran jugada de la tres cuartos local, Pearce volvía a la línea de marca, y Pedrito transformaba, 24-10, y bonus de ensayos ya para el Chami.

Antes del descanso, se distanciaban más en el amrcador con un golpe de castigo transformado por Pedrito que dejaba el marcador en 27-10 al descanso.

La segunda parte, fue también de claro dominio local, aunque el juego fue mucho más lento, principalmente debido a los continuos parones generados por el árbitro que no dudaba en parar el juego y hablar con los jugadores a cada ocasión que tenía. De hecho en un partido de guante blanco, hubo cuatro expulsados con tarjeta amarilla, dos por cada equipo.

Durante los primeros 15 minutos de la segunda parte, lo más destacable, fueron los impresionantes contactos de Alvaro Nuñez, y el ensayo del mismo en el minuto 55, transformado por Pedrito, que ponía el marcador en un claro 34-10.

Hernani, conseguiría un nuevo ensayo en el minuto 63 por medio del exchamizo Insausti dejando el marcador en 34-15.

Qeudaban por jugarse todavía casi veinte minutos, y el entrenador coelgial, aprovechaba para hacer más cambios, y hacer jugar a todos los convocados.

De ahí al final del partido, todavía se conseguirían tres ensayos más por parte de los locales, dejando el marcador en el definitivo 53-15.

Con esta victoria y la derrota de los dos primeros de la tabla, el Salvador se acerca un poco más a ellos y sigue a dos puntos de Cisneros que ha ganado en casa de Bathco. Por lo tanto, la siguiente jornada se muestra interesantísima para el Hermi, ya que juegan en Madrid frente a Cisneros que está con dos puntos de ventaja y un partido más que los jugadores de Juan Carlos Pérez.

Al final del partido el entrenador chamizo, se mostraba “muy contento del rendimiento del equipo, y de lo bien que se suplió las bajas de Serrano y Miranda en la primera línea. Ahora nuestro siguiente reto es el sábado que viene ante un Cisneros que está en un grandísimo momento de forma como ha demostrado ganando hoy en Santander. Nuestra lucha no es ir a por el segundo puesto, pues los dos primeros están muy arriba, sino marcarnos objetivos semanales en cada jornada.”

Datos del partido:

Hermi el Salvador: Marcial Castro, Max Vega, Manuel Villalobos, Alvaro Torres, Victor Sanchez, Fernando Glez. Altés, Alvaro Nuñez, Joe Mamea, Pelayo Ramos, Salé Ibarra, Pedrito Rodriguez, Tom Pearce, Johny Carter, Alberto Díaz, Oscar García. Tambié jugaron: Chema Sanz, Aitor Gail, Asís García, José Antonio Peinado, Jorge Medina, Pablo Medina, Alvaro Gorostiza y Alfonso Martínez.

Hernani C.R.E.: Beñat Iradi, Ugaitz Otano, Mikel Orbegozo, Jon Otxotorena, Arkaitz Otegi, Ander Gutierrez, Manex Casado, Mikel Otxotorena, Martin Collado, Igor Genua, Jon Olano, Antonio Jones, Igor Etxeberria, Aritz Otaegi, Jokin Esnal. También jugaron: Jon Insausti, Eneko Noriega, Patxi Barandiaran, Mikel Perez, Iñaki Leonet.

Arbitro: Aguirre del colegio catalán. Expulsó 10 minutos por tarjeta amarilla a los locales Ibarra y Pearce y a los visitantes Gutierrez y Jones.

Campo: unos 700 espectadores. Hubo un minuto de silencio por Paco Usero, seleccionador español sub-16 y Director Técnico de la Fer. En el descanso hubo exhibición de los linces y jabatos.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: CR EL SALVADOR

el Sáb 22 Mar 2014, 13:10

PREVIA JORNADA 18ª DH: C.R. COMPLUTENSE CISNEROS Vs HERMI EL SALVADOR


A POR LA TERCERA PLAZA

Este sábado, el Hermi el Salvador, juega un importantísimo partido en Madrid ante Cisneros, para dirimir quien se instala en el tercer puesto de la clasificación. Además, los pupilos de Juan Carlos Pére, tendrán ganas de revancha por la derrota en la Copa del Rey ante el equipo madrileño.

Por parte de Cisneros, se puede decir que es uno de los equipos más en forma de la liga, y que tras cuatro victorias consecutivas, se han aupado al tercer puesto de la clasificación, y de hecho vienen de derrotar al Bathco en Santadner la semana pasada.

Tiene un juego muy dinámico, con una línea de tres cuartos, muy rápida y con un juego muy vertical, comandada por los internacionales Mota, Cano, López o Hernández, que hace a los equipos rivales que jueguen muy presionados en defensa. Además, destacan el internacional chileno Cabrera y el portugués Girao, uno de los máximos anotadores de la liga.

Por parte del Hermi, buscan una nueva victoria fuera de casa que les aúpe a la tercera posición, y que sobre todo les consolide en la lucha por poder acabar arriba al final de la temporada regular.

Para este partido serán baja Miranda, Gerardo de la Llana, Gonzalo Nuñez y Gorostiza.

Ante este importante partido, la afición vallisoletana se moverá a apoyar a los suyos, y hay un viaje programado. Todos los aficionados que quieran apuntarse, pueden hacerlo en el Seamrog (C/Ruiz Hernández) antes del viernes 21 a las 15:00h. El precio ida/vuelta es de 20€. Plazas a cubrir 20.

Convocatoria:

Hermi el Salvador: Marcial Castro, Max Vega, Manu Villalobos, Alvaro Torres, Víctor Sánchez, Fernando Glez. Altés, Alvaro Nuñez, Joe Mamea Pelayo Ramos, Salé Ibarra, Pedro Rodriguez, Tom Pearce, John Carter, Alberto Díaz, César Sempere, Manu Serrano, José Antonio Peinado, Asís García Mazariegos, Jorge Medina, Oscar García, Pablo Medina, Chema Sanz y Alfonso Martinez
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: CR EL SALVADOR

el Dom 23 Mar 2014, 12:14

El Salvador cae por la mínima en campo del Cisneros


En la última acción del partido, pudieron ganar los vallisoletanos con un golpe de castigo lanzado por Pedro Rodríguez que pegó en el palo y salió rebotado hacia fuera

22.03.14 - 21:56 -
Ezequiel Costa

CR COMPLUTENSE CISNEROS: César de Sande, Pablo Hayali, Guillermo Espinós, David Carretero, Matías Cabrera, José Luis del Valle, Guillermo Molina, Tiago Girao, Manuel Niño, Juan Boccardo, Manu Sainz-Trápaga, David Mota, Nicolás Giuditta, Fran Soriano y Matías Tudela. También jugaron: Nacho Martínez, Martín Fernández Varone, Carlos Bachofer, Juan Antonio de Soto y Enrique Linaza.

CR EL SALVADOR: Marcial Castro, Max Vega, Manu Villalobos, Álvaro Torres, Víctor Sánchez, Fernando González Altés, Asís García Mazariegos, Joe Mamea, Pelayo Ramos, Salé Ibarra, Pedro Rodríguez, Tom Pearce, John Carter, Alberto Díaz y César Sempere. También jugaron: Manu Serrano y José Antonio Peinado.

Árbitro: Sergi Figueruelo (catalán)

Incidencias: Campo Central de la Universitaria. Unos 800 espectadores.

Anotadores: Min 7: 0-3 Golpe de castigo de Pedro Rodríguez. Min 9: 0-10 Ensayo de César Sempere transformado por Pedro Rodríguez. Min 21: 3-10 Golpe de castigo de Tiago Girao. Min 32: 10-10 Ensayo de César de Sande transformado por Tiago Girao. Min 43: 10-13 Golpe de castigo de Pedro Rodríguez. Min 46: 13-13 Golpe de castigo de Tiago Girao. Min 49: 16-13 Golpe de castigo de Tiago Girao. Min 61: 16-20 Ensayo de Pedro Rodríguez transformado por él mismo. Min 75: 21-20 Ensayo de José Luis del Valle.

El Hermi El Salvador perdió ante el Cisneros en un encuentro ajustado que pudo caer del lado chamizo en la última acción del partido cuando, en tiempo añadido, un golpe de castigo lanzado por Pedro Rodríguez pegó en el palo y salió rebotado hacia fuera. De esta manera, el equipo vallisoletano se quedó sin poder desquitarse de la derrota en Copa ante el rival madrileño, quedándose en la cuarta plaza de la clasificación aunque suma un punto bonus. Por su parte, el Colegio asciende, tras cinco triunfos consecutivos y con un partido más jugado, hasta la segunda plaza, en detrimento del Bathco, que perdió ante el Getxo.

El choque deparó un emotivo encuentro con alternancias. Los visitantes, con viento a favor y el sol cayendo sobre sus espaldas, dominaron en los primeros compases del partido. En el minuto 3, Pedro Rodríguez falló un golpe de castigo, aunque poco después, en el 6, el propio '11' del Chami no perdonaría, abriendo el marcador mediante un golpe de castigo. El equipo de Juan Carlos Pérez no dio tiempo a reaccionar al Colegio, y enseguida amplió distancias gracias a un ensayo anotado por César Sempere, que aprovechó un error en una patada alta local, corriendo sólo para apoyar la ovalada en el in-goal local. La acción fue de siete puntos, al anotar Pedro Rodríguez la pertinente transformación (0-10).

El Cisneros, paulatinamente, equilibró el choque, aunque tuvo que esperar hasta el minuto 22 para anotar, con un golpe de castigo de Tiago Girao. Luego de minutos de acoso llegaría el empate, con un ensayo de César de Sande transformado por Girao (10-10).

Tras el descanso, El Salvador volvió a recuperar la iniciativa, presionando arriba. Rápidamente, Pedro Rodríguez materializó una nueva penalización, aunque el portugués Girao ponía por primera vez arriba a los suyos con dos nuevos golpes de castigo (16-13).

El Hermi recuperaba el mando cuando, en el minuto 61, Pedro Rodríguez anotó un bonito ensayo después de recibir un pase, superar un placaje y volar por la derecha para terminar apoyando la ovalada junto al banderín. Pedro también transformó el lanzamiento posterior (16-20).

El partido estaba abierto. Girao intentó embocarla desde el centro del campo pero el tiro se quedó corto, y luego el Chami evitó dos veces un ensayo local cuando Fran Soriano recibió un placaje a un metro de la marca, en una jugada que derivó hacia la izquierda del ataque y que, cuando parecía llegar el ensayo, a un jugador del Cisneros se le cayó el balón hacia adelante al recibir el último pase.

A falta de cinco minutos, José Luis del Valle anotaría un ensayo luego de un maul, aunque Girao pifió en la patada posterior (21-20). El Chami siguió empujando y, ya con el tiempo cumplido, gozó un decisivo golpe de castigo. Transcurría el minuto 42 y Pedro Rodríguez lo ejecutaba, pero el tiro pegó en el palo y cayó hacia afuera, desatando la tensión contenida en la afición local. Por su parte, en la próxima jornada, El Salvador recibirá al Getxo
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: CR EL SALVADOR

el Miér 26 Mar 2014, 15:32

el sábado a las 16:30 el hermi el salvador recibe al getxo en su lucha por el segundo puesto con bathco,a.madrid y cisneros
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: CR EL SALVADOR

el Sáb 29 Mar 2014, 14:07
Vuelta a la comodidad de Pepe Rojo

Este sábado (16:30 h) los blanquinegros vuelven a jugar en su casa, donde durante toda la temporada se ha sentido muy cómodo y tiene casi la obligación de ganar.

--------------------------------------------------------------------------------

Después de la dolorosa derrota de la pasada jornada, en la que el palo evitó la victoria con el tiempo cumplido, los blanquinegros tienen una oportunidad en casa de brindar una nueva victoria a su público.

Será un partido complicado, ante un Getxo que siempre pone las cosas complicadas, y que cuando viene a jugar en sábado, dicen que suele "aguar la fiesta" a los vallisoletanos.

Pero eso es lo que quiere evitar Juan Carlos Pérez, y para ello ha tenido una buena semana de entrenamientos, en la que ha podido recuperar a Miranda, y que contará con casi todos los efectivos.

Según palabras del técnico del Hermi:, "Se llegan a semanas decisivas para llegar a los play off y luchar por las plazas de arriba, y no se pueden perder ocasiones de apretar a los que tenemos por delante y dejar que se nos acerquen los de abajo, por lo que ganar este partido se antoja fundamental. En casa estamos dominando los partidos, y nos está faltando sólo la guinda de ganar algo más fuera."

Por su parte Getxo viene en una buena línea, con dos victorias consecutivas y con ganas de poder entrar en play off, del que le separan tan sólo tres puntos.

Para este partido serán baja, Gerardo de la Llana, Gonzalo Nuñez y Gorostiza.

Antes del partido podrá verse también desde las 14:30, el derbi regional senior, en el que con empate o victoria chamiza, el título de liga sería del Salvador.

Convocatoria: Marcial Castro, Max Vega, Manu Villalobos, Alvaro Torres, Víctor Sánchez, Fernando Glez. Altés, Alvaro Nuñez, Joe Mamea Pelayo Ramos, Salé Ibarra, Pedro Rodriguez, Tom Pearce, John Carter, Alberto Díaz, César Sempere, Manu Serrano, José Antonio Peinado, Asís García Mazariegos, Jorge Medina, Oscar García, Pablo Medina, Chema Sanz y Javier Miranda.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: CR EL SALVADOR

el Dom 30 Mar 2014, 10:08

CRONICA 19ª JORNADA: HERMI EL SALVADOR 23 - 16 GETXO ARTEA R.T.



VICTORIA EN UN PARTIDO MUY COMPLICADO

Primera parte de poco ritmo en Pepe Rojo, con un Getxo que aprovecha muy bien su juego al pie, y contagia de ese ritmo lento al Salvador, que hasta los últimos minutos de la primera parte no se mete en el partido y comienza a poner algo de ritmo al juego.

Empieza el partido con un drop a los dos minutos de Sempere, pero que en tan solo tres minutos es respondido con un ensayo de Getxo transformado que ponía el 3-7 en el marcador.

El partido no tenía ritmo, y la posesión del balón iba de un equipo a otro por el juego al pie de ambos. El marcador se movía únicamente por un golpe de castigo pasado por Pedrito que ponía a los locales a un punto.

El ritmo del partido lo llevaba Getxo, y fruto de ese dominio, conseguiría en el minuto 20 un golpe de castigo que ponía el 6-10 en el electrónico de Pepe Rojo.

La tarde estaba fría, y así estaba el partido. Y además, para más inri se lesionaba Marcial, saliendo Manu a sustituirle.

El Salvador poco a poco se mete más en el partido, y tras una larga jugada dentro de la ventidos visitante, Sempere consigue un ensayo bajo palos, que transforma Pedrito. Min 36, 13-10 para El Hermi, y así se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzaba, con el mismo ritmo cansino de la primera, y en el minuto tres Linklater conseguía pasar otro golpe de castigo empatando el partido 13-13.

El partido seguía muy trabado, con un Getxo que seguía con mucho juego al pie, y dificultando mucho al Hermi la apertuea de balones, pero poco a poco los locales iban dominando el partido, y tras una jugada de la delantera local, Asís conseguía el ensayo para poner 5 puntos de diferencia, en el minuto 57. Pero como en casi cada ocacisón que los locales metían puntos, Getxo respondía rápido, y en el minuto 61 Linklater volvía a pasar un golpe dejando el marcador en 18-16.

A pesar de este hecho, los locales seguían ya con el control del partido, y en el minuto 65 Asís conseguía un nuevo ensayo, que dejaría el definitivo 23-16.

Los últimos 15 minutos, el juego se desarrollo en el medio del campo y realmente ningún equipo tuvo oportunidades para variar el marcador.

Con esta victoria, el Hermi el Salvador deja a Getxo ya a 12 puntos, por lo que casi asegura el play off.

Jugaron:

Hermi el Salvador: Marcial Castro, Max Vega, Manu Villalobos, Alvaro Torres, Víctor Sánchez, Fernando Glez. Altés, Alvaro Nuñez, Joe Mamea Pelayo Ramos, Salé Ibarra, Pedro Rodriguez, Tom Pearce, John Carter, Alberto Díaz, César Sempere, Manu Serrano, José Antonio Peinado, Asís García Mazariegos, Jorge Medina, Oscar García, Pablo Medina, Chema Sanz y Javier Miranda.

También jugaron: Serrano, Ibarra, Medina, Nuñez, Miranda, Sanz

Getxo Artea: Barlow, Bollegi, Aboitiz, Landaburu, Arri, Barrenetxea, Calvo, Lavín, Gutierrez, Snee, Zabala, James, Bogue, Bilbao, Linklater

También jugaron: Zabaloy, Alvarez, Coria

Marcador: 3-0: Min. 2: Drop convertido por Sempere. 3-7. Min. 6: James ensaya y transforma Linklater. 6-7. Min. 11: Golpe de Rodríguez. 6-10. Min. 20: Golpe de Linklater. 13-10. Min. 35: Ensayo de Sempere que transformar Rodríguez. 13-13. min. 42: Golpe de Linklater. 18-13. min. 57: Ensayo de Asis. 18-16. Min. 60: golpe de Linklater. 23-16. Ensayo de Asis.

Árbitro: Castro.

Incidencias: Unos cuatrocientos espectadores en Pepe Rojo. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Raúl Quevedo, padre del benjamín Alex
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: CR EL SALVADOR

el Sáb 05 Abr 2014, 14:14

PREVIA 20ª JORNADA DH: BLUSENS U. VIGO Vs HERMI EL SALVADOR



A por la tercera victoria seguida en Vigo

Vigésima jornada de liga, y el Hermi El Salvador sigue con opciones de poder acabar entre los dos primeros en la liga regular que da acceso directo a las semifinales de liga, pero con la vista puesta en los dos equipos que vienen por detrás, como son Atlético de Madrid y Ordizia. Pero para ello, debe de conseguir la victoria en Vigo, ante un Blusens, que se está jugando mucho, tanto como asegurar la permanencia.

Por lo tanto, se presenta un partido muy duro en As Lagoas, además de por lo que hay en juego por las condiciones meteorológicas, que pueden hacer que el terreno de juego se encuentre en difíciles condiciones para la práctica.

Si bien el Hermi ha derrotado a Vigo en sus 5 enfrentamientos en División de Honor, la realidad es que las victorias en los partidos jugados allí, han sido muy muy ajustadas, por lo que los jugadores de Juan Carlos Pérez, deberán de sacar lo mejor de ellos mismos para poder llevarse el gato al agua. De hecho, ya costó mucho hacerse con la vitoria en la primera vuelta, en un partido que terminó 34-30 para el Hermi el Salvador.

Por parte de los locales, destacan el neozelandés Hayes, Nathan George, Jeremy Simon y el internacional Lionel Pardo, que ha llegado al club a mitad de temporada. Es un equipo que lleva varios años bajo la batuta del entrenador Monreal, que se formó en Nueva Zelanda, y que apuesta por la fortaleza del grupo.

Por parte del Hermi, se siguen con varias bajas, como las de Víctor Sánchez, Gonzalo Núñez y Alvaro Gorostiza, y se tiene la duda de Marcial Castro.

La convocatoria será la siguiente: Manu Serrano, Max Vega, Javier Miranda, Alvaro Torres, Alvaro Núñez, Fernando Glez. Altés, Asís García, Joe Mamea, Pelayo Ramos, Salé Ibarra, Pedrito Rodriguez, Tom Pearce, Johnny Carter, Alberto Díaz, César Sempere, Chema Sanz, Manuel Villalobos, José Antonio Peinado, Gerardo de la Llana, Jorge Medina, Óscar García, Víctor de la Llana, Aitor Gail o Marcial Castro
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: CR EL SALVADOR

el Dom 06 Abr 2014, 18:26

El Hermi El Salvador no falla en Vigo (19-25)


El conjunto vallisoletano logra un triunfo que le permite seguir en la lucha por la segunda plaza


05.04.14 - 20:39 -
OPTA | VIGO


19-Blusens Universidade de Vigo: David Redondo, Prieto, Tatafu, Carlos López, Berlande, Hayes, Abadía, Alejandro Blanco 'Monti'; Simon, Nathan George; Borja Vera, Joe Reynolds, Parga, De Cabo, Uruburo. También jugaron David Monreal, Marcos Muñiz, Juan Rodríguez, Fuentes y Pardo.

25-Hermi El Salvador: Serrano, Vega, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Torres, Fernando G. Altés, Asís García, Joe Mamea; Pelayo, Sempere; Pedro Rodríguez, Pearce, Carter, Alberto Díaz, Ibarra. También jugaron Sanz, Villalobos, Peinado y Víctor de la Llana.

Marcador: 0-5, min. 1: ensayo de Pedro Rodríguez; 0-8, min. 20: golpe de Pedro Rodríguez; 3-8, min. 30: golpe de Reynolds; 3-15, min. 32: ensayo de Pearce, que pasa Pedro Rodríguez; 6-15, min. 38: golpe de Reynolds; 9-15, min. 42: golpe de Reynols; 9-20, min. 45: ensayo de Álvaro Núñez; 12-20, min. 68: golpe de Reynolds; 12-25, min. 73: ensayo de Asis García; 19-25, min. 80: ensayo de Monreal, que pasa Reynolds.

Árbitro: Gallástegui, del País Vasco. Mostró cartulina roja directa a Jeremy Simon (min. 22). Mostró amarilla a Mamea (min. 55) y a Monti (min. 75
.
El Hermi El Salvador sumó ayer una victoria ante el Blusens Universidade de Vigo que le permite mantenerse en la cuarta plaza, muy cerca de la segunda posición por la que pelea en esa recta final del campeonato. Por su parte, el conjunto vigués sumó un punto por el bonus que le permite prácticamente evitar de forma directa el descenso de categoría, aunque no se salvará de disputar la eliminatoria de permanencia.

El conjunto pucelano no tardó ayer mucho tiempo en encarrilar el encuentro ante los vigueses, pues en el primer minuto Pedro Rodríguez hacía un ensayo y en el veinte un golpe dentro del propio jugador ponía el marcador en un 0-8. El Blusens tardó media hora en anotar sus primeros puntos, minutos treinta y uno, con un golpe dentro del recién incorporado Joe Reynols. Los vigueses se acercaban y era un justo premio al dominio que ejercían.

Sin embargo los pucelanos se mostraron mucho más efectivos que los vigueses, y no dudaron en aprovechar los regalos que le hacía el Blusens para llegar al descanso con victoria por 6-15.

La situación no varió demasiado en el segundo tiempo. El equipo vigués continuaba presionando y, en ciertos momentos, dominando el partido, aunque no era capaz de marcar. Todo lo contrario que el Hermi, que en el minuto cuarenta y cinco encarrilaba el partido con un ensayo de Álvaro Núñez. Un golpe de Reynols volvió a darle emoción al encuentro, pero Asis García devolvió a los vigueses a la realidad, que le dieron emoción a los minutos finales del choque con un ensayo de Monreal, que dejaba el marcador en un 19-25 que al final sería decisivo.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: CR EL SALVADOR

el Jue 17 Abr 2014, 22:17
36-19, Segundos con una jornada menos

Al Hermi El Salvador salía al césped de Pepe Rojo le urgía vencer a los cántabros del Bathco Independiente con la consecución del bonus ofensivo, y hacer lo mismo en la salida al Baldiri Aleu. En juego el factor campo para el play off...

Pedrito, responsable de 16 de los 36 puntos chamizos González Altés cuajó en excelente partido en Pepe Rojo El quiebro y el traspiés fueron los auténticos protagonistas de la jornada

--------------------------------------------------------------------------------

Con este pensamiento, los de Juan Carlos Pérez dominaron por completo la primera mitad del choque, en especial en los primeros 20 minutos. La maquinaria chamiza se puso en marcha al máximo de revoluciones, adueñándose del territorio cántabro.
Así los primeros puntos llegaron al marcador colegial en el minuto 10, con una arrancada de Johnny Carter que posó el oval bajo los palos santanderinos, en un ensayo que después pasaría sin dificultad Pedrito. Se repetía el guión apenas 5 minutos después, aunque en este caso era el ala colegial el que se iba hasta la zona de marca cántabra, colocando el segundo ensayo, transformado por él mismo, en el marcador.
Sólo pasarían 5 minutos hasta que César Sempere consiguiera la primera de sus marcas del encuentro, rompiendo por el centro la línea del Bathco, para ensayar de nuevo bajo palos, y colocar en esos momentos el 21-0 provisional, gracias a la posterior transformación de Pedrito.

Después de esto, la idea del bonus seguía firmemente anclada en la mente de los blanquinegros, resueltos a conseguirlo lo antes posible. De este modo, Fernando González Altés rompería de nuevo la zaga cántabra en un buen ataque de la línea colegial, y posó el oval en la zona de marca para conseguir así la 4ª anotación del encuentro para los de Juan Carlos Pérez.
Pero el equipo verde demostraría apenas un par de minutos después que, pese a las fechas vacacionales y el día primaveral en Pepe Rojo ellos no habían venido de turismo hasta Valladolid, y su primer ensayo subió al marcador en el minuto 26, obra de Contardi, y transformado por Mateu, que colocaba el 26-7 provisional.
El primer tiempo se cerraría con un nuevo ensayo colegial, repitiendo anotación el apertura César Sempere, de nuevo bajo los palos del conjunto de Chucho Mocimán. La posterior transformación de Pedrito dejaría el electrónico pucelano al intermedio en un contundente 33-7 para los chamizos.
La segunda parte comenzaría de un modo bastante diferente, con los santanderinos dispuestos a acortar todo lo posible las diferencias en el marcador. Así, apenas un minuto después de la reanudación Mateu llegaría hasta la zona de marca vallisoletana, y transformaba su propio ensayo, colocando el 33-14 en Pepe Rojo. La reacción de los de Chucho continuaría apenas 7 minutos más tarde, con una nueva marca de Contardi, que dejaba el electrónico de Pepe Rojo en 33-19 en ese momento.
El equipo colegial no se rendiría, pese a todo, y unos minutos después Pedrito llegaba de nuevo hasta la línea de marca santanderina, aunque finalmente los puntos no subirían al marcador, al decretarse un avant en la zona de 22 de los verdes. Desde ese momento, el choque entró en una fase de alternativas, en las que ninguno de los dos equipos consiguió llevarse el gato al agua, pese a diversos acercamientos en ambas zonas de ensayo.
El marcador pucelano no se volvería a mover hasta el minuto 73, cuando Pedrito pasó un golpe de castigo desde las cercanías de la 22 del Bathco, llevando así otros 3 puntos al casillero colegial, que dejaba en ese momento el marcador en 36-19 a favor de los intereses vallisoletanos, marcador con el que se alcanzaría el final del choque.
Así, los de Juan Carlos Pérez se ponen en 2ª plaza de la clasificación, lo que les permitiría alcanzar el play off por el título de Liga como cabezas de serie, yendo directos a las semifinales. El próximo reto para conseguirlo, en dos semanas en el siempre difícil Baldiri Aleu, donde espera una Unió Esportiva Santboiana que no lo pondrá nada fácil, y que lleva siete victorias en la segunda vuelta y que ha remontado, hasta tener opciones de meterse en play off en la última jornada de liga.
Al termino del encuentro, Pérez se encontraba "tremendamente satisfecho de la primera media hora de juego, en la que posiblemente hayamos tenido los mejores minutos de ataque de todo el año, con mucha continuidad y muy verticales. Luego en la segunda parte, el juego se ha deslavazado con los dos equipos que parecía que estaban más pendientes de las próximas semanas. Ahora dependemos de nosotros mismos para ser segundos y es un premio muy grande como para no ir a Santboi a luchar a tope para intentar conseguirlo. Hay dos semanas para preparar el partido, y esperemos recuperar a los tocados para tener la plantilla al completo"

El Partido: HERMI EL SALVADOR: Manu Serrano, Max Vega, Javier Miranda, Álvaro Torres, Víctor Sánchez, Fernando Glez. Altés, Asís Gª Mazariegos, Joe Mamea (capitán), Salé Ibarra, César Sempere, Pedrito Rodríguez, Tom Pearce, Johny Carter, Alberto Díaz y Óscar García. También jugaron: Marcial Castro, José María Sanz, José Antonio Peinado, Víctor de la Llana, Pelayo Ramos, Manuel Villalobos.Entrenador: Juan Carlos Pérez
BATHCO INDEPENDIENTE: Gorka Imaz, Joao Leiva, Eduardo Rodríguez, David del Río, Tomás Urbaitis, Gabriel Menocal, Manuel Mora, Patricio Todesquini, José Young, Santiago Domínguez, Daniel Mañero, Santiago González, Ignacio Contardi, José Marquínez, Guillermo Mateu. También jugaron: Raúl Vila, Javier Sanz, Rubén Gómez, Georgian Muntianu, Javier González, Sixto Herrera, Emiliano Quevedo, Luciano Marco.Entrenador: 'Chucho' Mocimán
Marcador:7-0. Min. 9: Ensayo de Carter y Pedro transforma. 14-0. min. 13: Pedro ensaya y transforma. 21-0. Min. 18: Sempere ensaya y Pedro transforma. 26-0. Min. 24: Altés ensaya. 26-7. Min. 26: Young ensaya y Mateu transforma. 33-7. Min. 35: Sempere ensaya y Pedro transforma. 33-14. Min. 41: Marquínez ensaya y Mateu transforma. 33-19. min. 47: Ensayo de Santiago González. 36-19. Min. 73: Golpe pasado por Pedro.
Árbitro: Nievas. Mostró tarjeta amarilla González de Bathco por placaje peligroso.
Incidencias: Unos 500 espectadores.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: CR EL SALVADOR

el Dom 04 Mayo 2014, 21:30

CRONICA: U.E. SANTBOIANA 14 - 26 HERMI EL SALVADOR



A semifinales por la puerta grande

El Hermi el Salvador consigue una victoria con bonus en Santboi, que le da el pase directo a semifinales y con el factor campo a favor. Al equipo dirigido por Juan Carlos Pérez, sólo le valía la victoria con bonus frente al decano del rugby español para quedar segundo y en un partido muy intenso que se jugó como si de una final se tratará no lo consiguieron hasta casi el minuto ochenta.

Comenzaba el partido con La Santboiana volcada sobre la línea de marca visitante y con un ritmo muy alto de juego, intentando marcar diferencias rápidamente, pero la defensa chamiza, seguía demosntrando que es la mejor del campeonato y a pesar del dominio local no dejaba que les marcaran puntos.

Así pasaron los primeros veinte minutos del partido en los que Baker y Apitokoa marcabn el ritmo del juego local, y en el minuto 23, Oriol García conseguía el ensayo bajo palos, que significaba el 7-0 tras la conversión del mismo.

Pero fue ese ensayo el que despertó a los visitantes, que a partir de ese minuto, comenzaron a dominar el balón y el ritmo de juego con una delantera muy dinámica que poco a poco se metía en la línea de 22 del rival, y así en el minuto 35 Asís, después de la exclusión temporal de Petreanu, lograba el ensayo que Pedrito transformaría, dejando el 7-7 en el electrócnio del Baldiri Aleu.

La segunda parte, comenzaba de nuevo con dominio visitnate, y en el minuto 45 Víctor Sánchez conseguía su primer ensayo para dar la vuelta al marcador y poner el 7-14 tras la conversión de Pedrito.

Apikotoa, conseguía igualar el marcador al cuarto de hora, aprovechando la excluión temporal de Ibarra.

Pero Santboi, fue perdiendo fuelle, y no así los visitantes, que dominaron el partido gracias a su físico y desgastaron a los catalanes, hasta que en el minuto 73 Oscar García conseguía el tecer ensayo visitnates, que ponía el marcador en 14-19. Para entonces El Hermi dominaba el partido y se lanzaba a por el cuarto ensayo que le diera la segunda plaza en la clasificación, y así en el 78 el incansable Víctor Sánchez, lograba el cuarto ensayo que otorgaba el bonus, y sentenciaba el partido tras la conversión de nuevo de Pedrito, dejando el 14-26 definitivo.

Según palabras del técnico vallisoletanpo, “la clave del partido ha estado en el espíritu y la lucha de todos los chavales en la segunda parte, sabían perfectamente que el premio de ganar con bonus era muy importante y se han dejado todo en el campo para conseguirlo. Pero como vengo dicieno todo el año, vamos pasito a pasito y marcando objetivos parciales. Ahora estamos en semifinales, pero todavía no hemos hecho nada. Tenemos 3 semanas enteras para preparar el partido de semifinales, y hacer que Pepe Rojo sea un hervidero el 25 de mayo”

Asís García Mazariegos, quien conseguía el primer ensayo decía que la clave “ha sido que hemos mantenido el ritmo de juego y la intensidad durante todo el partido, y Santboi se ha venido un poco abajo los últimos veinte minutos”

El partido:

U. E. SANTBOIANA SEAT: Chichua, Phipps, Petreanu (Petit, 64'), Balsalobre, Serex (J. Puigbert, 63'), Beteta (Campius, 67') Ruben, Afa, Chivers, Apikotoa, Muñoz, Baker, Fede González, Marcos Puig, Oriol Garcia (Català, 56')

CR EL SALVADOR: Serrano (Castro, 50'), Vega, Miranda, Núñez, Sánchez, Glez. Altés (Ramos, 67'), García Mazariegos (Torres, 56'), Mamea, Ibarra (Peinado, 67'), Sempere, Pedrito Rdgz., Pearce, Carter, Díaz y Casado.

Árbitro: Atorrasagasti (Vasco). Amonestó al local Daniel Petreanu y al visitante Ibarra.

Incidencias: 1.500 personas en el Baldiri Aleu. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del presidente y de un exjugador del Club Rugby Tarragona.

Tanteo: 23' 7-0. Ensayo de Oriol Garcia que transforma Apikotoa. 35' 7-7. Ensayo de Asis García Mazariegos que transforma Pedrito. 45' 7-14. Ensayo de Sánchez que transforma Pedrito. 59' 14-14. Ensayo de Apikotoa que transforma él mismo. 73' 14-19. Ensayo de Casado. 78' 14-26. Ensayo de Víctor Sánchez que transforma Pedrito.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: CR EL SALVADOR

el Vie 23 Mayo 2014, 22:44

PREVIA SEMIFINALES PLAY OFF: HERMI EL SALVADOR - COMPLUTENSE CISNEROS C.R.


PREPARADOS PARA LLEGAR A LA FINAL

Esta mañana el Hermi El Salvador, representado por su gerente Fernando Suárez y por el entrenador del equipo de División de Honor, Juan Carlos Pérez, han presentado, en compañía del presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo Blanco, y del vicepresidente del VRAC Quesos Entrepinares, José María Valentín-Gamazo, así como junto al entrenador del equipo azulón, Diego Merino, los partidos que ambos equipos disputarán este fin de semana, correspondientes a las semifinales de la Liga de División de Honor 2013/2014.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valladolid, y a la sazón presidente de la FMD, Alfredo Blanco, incidió en la importancia de esta doble cita para el deporte de Valladolid, de la que dijo que “es motivo de orgullo para la ciudad contar con los dos clubes señeros del rugby luchando en lo más alto”.

Posteriormente fue el turno del vicepresidente del VRAC, un Valentín-Gamazo que, además de admitir que su equipo “aún no tiene nada hecho por haber llegado hasta aquí, se necesita ganar para estar en la final” tuvo unas palabras para el Hermi El Salvador, a quien deseó que “el partido contra el Cisneros, al igual que el del VRAC contra el Bathco, salga bien”.

Llegó a continuación el turno del gerente colegial, Fernando Suárez, quien reconoció que “esperamos hacer una buena taquilla en el que puede ser nuestro último partido del año como locales”, a la vez que invitó a la masa social de El Salvador a “sumarse a la cita anterior y posterior al partido en nuestra sede, La Central”.

Una cita para la que se contará con la colaboración del patrocinador del primer equipo, Grupo Hermi, y en la que los aficionados que se acerquen hasta La Central podrán disfrutar de las ‘BurgHermi’, hamburguesas 100% carne de conejo, una opción ligera y saludable, dado el bajo contenido en grasa del producto, y que se podrán disfrutar por el económico precio de 1’50€.

Tras los directivos llegó el turno de los entrenadores. Juan Carlos Pérez, por parte del Hermi El Salvador, admitió que “el equipo está preparado, y además hay ganas de revancha contra el único equipo que ha sido capaz de ganarnos en nuestra casa en los últimos 2 años. Pasar a la final sería muy bueno para el rugby”.

Por su parte, el entrenador del VRAC Quesos Entrepinares, Diego Merino, admitió que su equipo llega “muy motivado, aunque la temporada se está haciendo un poco larga”. En cuanto a la posibilidad de que ambos clubes se clasificaran para la final, y así hubiese un derbi, Merino afirmó que “sería una cita muy esperada, y Valladolid lo agradecería”.

En el turno de preguntas, el entrenador quesero aseguró que se espera “un Bathco muy similar al de la final de Copa, con las claves en salir más concentrados que aquel día y parar a su delantera”. Juan Carlos Pérez afirmó que “Cisneros tiene armas que nos pueden hacer daño, así que debemos intentar que no las utilicen”.

El preparador del Hermi El Salvador dijo que la plantilla “tiene el partido muy preparado en estas dos semanas que han pasado, lo hemos jugado en nuestras cabezas muchas veces”.

Ambos entrenadores se resistieron a hablar de una hipotética final, dejando claro Diego Merino que “se pensará en ella cuando haya pasado el partido del sábado, si lo hemos ganado”. Actitud compartida con Juan Carlos Pérez, quien aseguró pese a todo que, en caso de producirse ese encuentro con el VRAC enfrente, “no habría una presión añadida, sino que sería un partido muy bonito”.

Como todo partido importante en Pepe Rojo, se pretende hacer una fiesta, y El Hermi el Salvador ha realizado múltiples actividades para antes, durante y después del partido:
•Videoblog con Fernando Glez. Altés y César Sempere patrocinado por Canterbury y Viajes Divertis, que ya está colgado en nuestro canal youtube, y en el que se han sorteado dos camisetas de juego del Hermi y una de los British and Irish Lions.
•Podéis encontrar en venta en nuestra sede, el Rugby Bar La Central (Plaza de la Universidad) y la tienda Solera (Montero Calvo, 3) camisetas conmemorativas que hemos hecho especialmente para los playoffs de este año por solo 6€. También se venderán las camisetas en Pepe Rojo el día del partido.
•Previamente, a partir de las 12:30 horas habrá una quedada, en nuestra sede, el Rugby Bar La Central (Plaza de la Universidad), donde nos uniremos aficionados, socios, abonados, colaboradores y patrocinadores para degustar productos de nuestro patrocinador principal HERMI. El Club ha creado la ‘BurgHermi’, una deliciosa hamburguesa elaborada por hosteleros de Valladolid.
•A las 16 horas vamos a lo nuestro: el partido de la jornada.
•Posteriormente a partir de las 18:30 horas habrá un tercer tiempo en el mismo lugar (Rugby Bar La Central) al que también estáis invitados. Este tercer tiempo incluye música, comida y premios.

http://www.rugbyelsalvador.com/home/noticias/181-videoblog-con-sempere-y-altes-patrocinado-por-cantebury-y-divertis

Precios de las entradas:

- Socios y Menores de 14 años: Gratis

- Abonados: 5 euros

- Público General: 10 euros

Se pueden comprar ya en nuestros establecimientos colaboradores habituales: La Central, Alison, As de Copas, Solera (Montero Calvo, 3) y UEMC.

HORARIO DEL PARTIDO:

Domingo 25 de mayo a las 16:00 horas en Pepe Rojo
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: CR EL SALVADOR

el Dom 25 Mayo 2014, 20:49

La final será un derbi


El Hermi El Salvador remonta en la segunda mitad al Cisneros (22-9) y se medirá al Quesos en la final


25.05.14 - 19:29 -
V. BORDA | VALLADOLID


22-Hermi El Salvador: Serrano, Vega, Miranda, Álvaro Núñez, Víctor Sánchez, Altés, Asís, Mamea, Ramos, Sempere, Álvaro Gorostiza, Pearce, Carter, Alberto Díaz y Óscar García. También jugaron Marcial Castro, Víctor de la Llana y Álvaro Torres.

9-Complutense Cisneros: De Sande, Hayali, Espinós, Cabrera, Carretero, Del Valle, Molina, Tiago, Niño, Francisco Hernández, Sainz-Trápaga, Mota, Cano, Soriano y Tudela. También jugaron Bocardo, Villanueva, Bachofer, Monge y Martín Fernández.

Anotación: 0-3 (m. 16) Golpe de castigo que transforma Tiago. 0-6 (m. 6) Golpe de castigo que transforma Tiago. 0-9 (m. 46) Golpe de castigo que transforma Tiago. 5-9 (m. 51) Ensayo de Vega. 10-9 (m. 56) Ensayo de Mamea. 15-9 (m.74) Ensayo de Serrano. 22-9 (m. +80) Ensayo de Mamea que pasa Pearce.

Árbitro: Alhambra Nievas (Andalucía). Mostró cartulina amarilla al visitante Monge (m. 73)..

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal del 'play-off' liguero en la División de Honor. Cerca de los dos mil espectadores en Pepe Rojo.
.
La final deseada. El Hermi El Salvador sufrió lo suyo para conseguir el pase a la final del 'play-off', partido en el que ya la espera el otro equipo vallisoletano, el Quesos Entrepinares. Los chamizos tuvieron que remontar en la segundo tiempo un marcador adverso de 0-9, conseguido gracias a tres transformaciones del jugador luso Tiago. La primera mitad fue muy mala. El Salvador se vio anulado por la defensa madrileña y su poderosa melé también por las controvertidas decisiones arbitrales, que siempre castigaban a los locales cuando eran los visitantes los que no querían entrar en ella ante su manifiesta inferioridad.

Esa incapacidad descentró a los de Juan Carlos Pérez. Tiago, con dos golpes de castigo anotados, permitió que el Cisneros se marchase por delante al descanso (0-6).

Otro golpe de castigo transformado por el delantero portugués dio la máxima renta al cuadro madrileño (0-9). Quedaban casi 35 minutos y era el momento en el que el Chami debía despertar.

En diez minutos desde ese golpe de castigo transformado, los vallisoletanos dieron la vuelta al marcador. Fueron dos ensayos parecidos. Saque de touch, los delanteros locales se hacen con el oval y el maul chamizo termina en la zona de ensayo. El dominio era albinegro. Los autores, Max Vega y Joe Mamea.

El Cisneros intentó reaccionar, pero no incordió mucho la defensa local. Además, jugó el tramo final con un hombre menos por la exclusión temporal de Iker Monge (m. 73). Un minuto después y ya con catorce los madrileños, Manu Serrano lograba el tercer ensayo vallisoletano.

Si Pearce hubiese estado más acertado y el viento lo no le hubiese jugado alguna mala pasada en los lanzamientos a palos, el partido hubiese estado resuelto. Sin embargo, el Cisneros cometió demasiados errores. Estaba a un ensayo transformado, pero esto no llegó. Lo que si vino en el descuento fue la segunda marca de Mamea. 22-9 y el Chami ya estaba en la gran final. El Quesos Entrepinares ya espera
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: CR EL SALVADOR

el Dom 19 Oct 2014, 17:46

quinta jornada de división de honor,temporada 2014-2015

Quinta marcha engranada con punto bonus: Getxo Artea 25 - 35 Hermi el Salvador


Si se quiere mantener una racha como equipo invicto, la primera tarea es ganar. Eso es básico. Pero, si además se quiere dar un nuevo golpe sobre la mesa aparte del de la victoria, se debe ganar con bonus ofensivo. Y ya, para rematar, si se quiere dejar claro que el objetivo es seguir en lo más alto, conseguir la victoria con bonus en Fadura.

Eso es lo que ha hecho esta tarde el Hermi El Salvador, que se ha impuesto por 25-35 al Getxo Artea RT, en un encuentro en el que, en palabras del entrenador colegial Juan Carlos Pérez "el equipo se ha mostrado muy sólido y muy seguro", lo que ha llevado a que el Hermi haya "dominado el partido de principio a fin".

El partido comenzaba de cara para los intereses del equipo blanquinegro, que hoy estrenaba la nueva equitación suplente, con los colores de nuestro patrocinador Grupo Hermi, gracias al ensayo en el minuto 8 que anotaba Alejandro Sánchez de la Rosa. Con la posterior transformación de Sam Katz el marcador se iba al 0-7 nada más empezar. Pablo Rey pondría la réplica para los vizcaínos en el minuto 16, pero su ensayo no lo pasaba el pateador guechotarra.

Cobraría aún más ventaja tres minutos más tarde el Hermi con su segundo ensayo, obra de Víctor Sánchez, aunque esta vez fue a Sam a quien le tocó marrar la transformación. 5-12 para los vallisoletanos, aunque Linklater demostró que hoy no había sólo un buen pateador en el campo, sino dos aperturas de altísimo nivel, colocando el neocelandés dos golpes para su equipo en los minutos 24 y 29, aunque entre medias Katz también anotó para el Hermi, dejando el marcador al descanso en 11-15.

El descanso sentó bien a los hombres de Juan Carlos Pérez, a la vista de cómo transcurrió la reanudación. En el minuto 47 llegaba un nuevo golpe de Sam, pero sería en el ecuador de esta segunda parte cuando los colegiales rompieron el encuentro: en el minuto 60 ensayaba Víctor de la Llana, transformando Katz, y en el 66 era el propio apertura inglés el que conquistaba la zona de marca de Getxo, pasando también la transformación, con lo que el electrónico de Fadura se desnivelaba hasta el 11-32 para el Hermi.

A partir de ahí llegó la única fase en la que se le puede buscar un lunar, por pequeño que sea, a la actuación de los jugadores del Hermi. "Dos errores
nuestros, que podíamos evitar, les han permitido ensayar por dos veces", sentenciaba Juan Carlos Pérez. En efecto, en los minutos finales Liam Windon y
Unai Aranguren se adentraron en la zona de marca chamiza, colocándose con las transformaciones de Linklater en bonus defensivo gracias al 25-32 de ese
momento.

Sin embargo, el bonus de este partido sería sólo ofensivo y para el Hermi, ya que Sam Katz redondeó la tarde con una nueva patada certera entre palos, para
cerrar el encuentro con el definitivo 25-35. Cinco puntos que se suman a los 16 que ya atesoraba el Hermi. "Estamos muy contentos por haber conseguido al fin el bonus, ya teníamos ganas" admitía Pérez tras el encuentro. "Además de la victoria, nos llevamos la satisfacción de haber roto la racha de tres años sin
ganar en este campo, que siempre es de los más difíciles de la Liga. Lo que toca ahora es pensar en el próximo fin de semana, para prolongar la racha ante
Hernani", afirmó el entrenador del Hermi El Salvador.

El XV con el que el Hermi El Salvador se midió esta tarde al Getxo Artea fue: Marcial Castro, Dani Marrón, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Víctor Sánchez, Pablo Reneses, Asís Gª Mazariegos, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Sam Katz, Víctor de la Llana, Tom Pearce, Johny Carter, Alejandro S. de la Rosa y Óscar Casado. También jugaron por parte colegial Manu Serrano, Max Vega, Álvaro Torres, Alejandro Ángel, Salé Ibarra, Pedro Rodríguez, Juan Ramos y Gabi Fernández.

Mientras, el equipo local inició el partido con el siguiente XV: Jaime Toña, Iker Lavín, Gorka Imaz, Peio Landáburu, Ganix Zabala, Íñigo Calvo, Indar Zaballa, Anthony Matoto; Unai Aranguren, Bradley Linklater, Jon Uriarte, Daniel Gutiérrez, Elih Baillie, Pablo Rey y Liam Windon.

El jugador australiano del Getxo Artea Elih Baillie tuvo que ser evacuado del encuentro, debido a que sufrió una dislocación de su mandíbula en el minuto 13
de la primera parte, por lo que fue trasladado al hospital. Desde el Hermi El Salvador le deseamos una pronta recuperación. En el parte de bajas del Hermi
sólo hay que lamentar una subluxación de hombro de Óscar Casado, aunque parece que la dolencia del zaguero chamizo no reviste gravedad.

El encuentro fue dirigido por el colegiado catalán Riera Solé, quien no mostró ninguna cartulina a los jugadores de Getxo Artea ni a los del Hermi El
Salvador.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: CR EL SALVADOR

el Lun 27 Oct 2014, 13:38

CRÓNICA 6ª JORNADA DH: HERMI EL SALVADOR 45 - 8 HERNANI CRE


La sexta, contundente y con bonus

No arrancó el partido el Hermi en consonancia con la espléndida tarde de la que gozamos en Pepe Rojo, con numerosas imprecisiones por parte del equipo colegial que derivaron en acciones que el Hernani no desaprovechó. Así, en el minuto 6 llegó el primer golpe de castigo, seguido por una patada a seguir del conjunto vasco en la que Igor Etxeberría consiguió el ensayo para su equipo, colocando así el 0-8 en ese momento. Para colmo de males de estos primeros instantes, Sam Katz cometió un nada habitual fallo en un golpe a favor del Hermi en el minuto 11.

La situación para el Hermi comenzó a enderezarse en el minuto 16, cuando un ataque de toda la línea colegial acabó, tras varias fases brillantemente jugadas en un ensayo prácticamente bajo palos de Pelayo Ramos, que Sam convertiría para el 7-8.

Tras el ensayo blanquinegro el encuentro entró en una fase sin un claro dominador, hasta que el Hermi demostró por qué es el colíder de la División de Honor, con una gran jugada de la línea de tres cuartos que acabó culminando en ensayo el joven Raphael Blanco, colocando así el 14-8. La suerte, además, le fue adversa a los jugadores vascos, que vieron como un golpe de castigo en el minuto 35 se estrellaba contra el poste.

El Hermi conseguiría ampliar su renta con el tercer ensayo, que llegaría de la mano de Sam Katz, una vez más a partir de una jugada de la línea de tres
cuartos bien acompañada por los delanteros. El apertura inglés consiguió ensayar bajo los palos de Hernani, con lo que la transformación fue sumamente
sencilla para él.

Aún Llevaría más peligro el Hermi antes de que Alhambra Nievas señalase el camino de los vestuarios, con una jugada que rondó la línea de marca guipuzcoana, aunque finalmente no subieron más puntos al electrónico de Pepe Rojo en la primera parte.

Los jugadores de Hernani salieron con mentalidad renovada en la segunda mitad, con un estado físico mejor del que cabía esperar tras los primeros 40 minutos, aunque el Hermi consiguió conjurar todas las ocasiones de las que disfrutaron los jugadores de Patrick Polidori.

Sin embargo, la actitud de los hombres dirigidos hoy por Víctor Acebes fue muy seria en esta fase del encuentro, conscientes de que sólo dependía de sus
méritos conseguir llegar de nuevo hasta la zona de marca hernaniarra para conseguir el punto bonus ofensivo. De hecho, un par de carreras de Álvaro
Gorostiza fueron frenadas por la zaga guipuzcoana a apenas metros de la línea de ensayo.

Sería finalmente el canterano el que firmase el punto bonus para el Hermi, con una marca conseguida junto al banderín de la banda izquierda en el minuto 65, después de una nueva jugada en la que colaboró todo el equipo, moviendo el balón por todo el frente de ataque, hasta que Gorostiza lo posó. La
transformación de Katz, muy escorada, se estrelló contra el poste.

Seguirían los jugadores del Hermi demostrando que a este equipo lo que no le falta en ningún momento es hambre y ganas de agradar a la afición, especialmente en Pepe Rojo, desplegando un juego absolutamente dominador, que coincidió con una cierta fase de bajón de los jugadores guipuzcoanos.

Así, apenas un par de minutos después de su entrada en el campo, Max Vega consiguió un ensayo marca de la casa, imponiéndose por físico. Pasaría la transformación Katz, y apenas dos minutos más tarde Salé Ibarra se escapaba de la zaga de Hernani para colocar la sexta marca del Hermi, y el 40-8 en ese momento en el electrónico (minuto 72).

Aún habría tiempo para una nueva jugada que culminarían los hombres de Víctor Acebes en forma de ensayo, al ceder Pedrito un balón franco a Jorge Medina, que no perdonó, subiendo otros 5 puntos al casillero chamizo para el 45-8, ya que Sam falló la transformación.

Marcador definitivo el que situó este séptimo ensayo, que sirve así para que los jugadores del Hermi consigan su sexta victoria consecutiva, y sigan a la zaga
de la UE Santboiana en la cabeza de la clasificación de División de Honor.

Alineación Hermi El Salvador: Marcial Castro, Dani Marrón, Javier Miranda, Álvaro Torres, Víctor Sánchez, Asís Gª Mazariegos, Álvaro Núñez, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Sam Katz, Víctor de la Llana, Tom Pearce, Johny Carter, Álvaro Gorostiza, Raphael Blanco. Banquillo: Sergio Castro, Max Vega, Alfonso Martínez, Alejandro Ángel, Salé Ibarra, Pedro Rodríguez, Jorge Medina, Gabi Fernández.

Alineación Hernani CRE: Jon Insausti, Iñaki Otxotorena, Beñat Iradi, Ander Gutiérrez, Jon Otxotorena, Mikel Pérez, David Pelaz, Mikel Otxotorena, Mattin Collado, Ander Larretxea, Mattin Mujika, Jon Ander Puertas, Igor Etxeberria, Tomax Elorza, Oier Garmendia. Banquillo: Mauro Perelli, Xabat Erroizenea, Iraitz Garmendia, Lander Meaza, Jon Zumalube, Iñaki Otaegi, Beñat Arrizabalaga, Jon Apaolaza.

Marcador: 0-3 (min 6), golpe de Larretxea para Hernani. 0-8 (min Cool, ensayo de Etxeberria para Hernani. 7-8 (min 16), ensayo de Pelayo Ramos que pasa Sam Katz. 14-8 (min 32), ensayo de Raphael Blanco, que pasa Sam Katz. 21-8 (min 38), ensayo de Sam Katz que pasa él mismo. 26-8 (min 65), ensayo de Álvaro Gorostiza. 33-8 (min 69), ensayo de Max Vega que pasa Sam Katz. 40-8 (min 72), ensayo de Salé Ibarra que pasa Sam Katz. 45-8 (min 80), ensayo de Jorge Medina.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: CR EL SALVADOR

el Vie 31 Oct 2014, 16:37

Viernes, 31 Octubre 2014 08:03

Previa 7ª Jornada DH: Hermi el Salvador - Blusens Universidade Vigo

El Hermi, dispuesto a tocar el séptimo cielo

Aún con la contundencia de la victoria del pasado sábado ante el Hernani CRE, el Hermi El Salvador se dispone para afrontar su segundo partido consecutivo en Pepe Rojo, en esta ocasión ante el equipo gallego del Blusens Universidade de Vigo.

Un conjunto, entrenado por Alberto Mera, que "estamos seguros que nos va a poner las cosas difíciles, ya que se han reforzado mucho y han recuperado a un medio melé que les hace aún más competitivos", afirmaba Víctor Acebes, que volverá a sustituir en esta jornada a Juan Carlos Pérez en el banquillo del Hermi, puesto que el míster sigue concentrado con la selección nacional sub'19, al igual que los jugadores Pablo Reneses, Alejandro de la Rosa y Juan Ramos.

Volviendo al partido, el Blusens Universidade de Vigo se presenta en Pepe Rojo con dos victorias para los colegiales en los enfrentamientos de la pasada campaña, aunque ambas conseguidas por un exiguo margen. "El año pasado sufrimos contra el Blusens en los dos partidos, y este año todo apunta a que va a ser parecido, parece que nos tienen cogidas las vueltas", sentenciaba Víctor Acebes.

Precisamente el secretario técnico del Hermi definía al rival de este sábado como "un equipo en el que su principal característica es la constancia, no se vienen abajo en ningún momento del partido". En cuanto al estilo de juego de los hombres de Alberto Mera, Acebes destacaba que "tienen una delantera muy potente, con la que va a haber duelos interesantes, muy bien complementada por una gran velocidad de sus tres cuartos".

Los vigueses llegan a Pepe Rojo en la 7ª plaza de la clasificación, con un bagaje de 4 derrotas y 2 victorias, conseguidas ambas en su feudo de As Lagoas Marcosende, con la última de ellas conseguida la pasada jornada, además de ser la más contundente, con un marcador de 42-22 ante el Getxo Artea RT. En sus partidos lejos de Vigo la derrota más contundente la sufrieron en el Estadio
Nacional Complutense ante el CR Cisneros (42-19), aunque sus otros partidos perdidos fuera lo fueron por márgenes escasos (38-31 en Urbieta ante el Bizkaia Gernika y 20-14 en San Román ante el Bathco Independiente).

En cuanto al Hermi, Víctor Acebes decía en la previa del encuentro que ha encontrado a los jugadores "muy serios, con un alto nivel de responsabilidad, y conscientes de la gran importancia de este partido". Ante la posibilidad de conseguir la 7ª victoria consecutiva "son conscientes del gran paso que puede suponer en la temporada", confirmaba el técnico chamizo.

Serán baja para el encuentro, aparte de los tres internacionales sub'19, Gerardo de la Llana, Óscar Gª Casado, que prosigue con su proceso de recuperación tras la lesión que se produjo en Getxo, Salé Ibarra aquejado de un proceso gripal así como Gabi Fernández, que vuelve a la lista de El Salvador Emerging. Vuelve a la convocatoria del Hermi el capitán Manu Serrano, tras finalmente no formar parte de ella la semana pasada, plenamente recuperado de sus molestias físicas. Por tanto, así queda la lista de hombres citados por Víctor Acebes para el encuentro:

Convocatoria Hermi El Salvador: Javier Miranda, Marcial Castro, Dani Marrón, Max Vega, Sergio Castro, Manu Serrano, Víctor Sánchez, Álvaro Torres, Álvaro Núñez, Asís Gª Mazariegos, Joe Mamea, Alfonso Martínez, Alejandro Ángel; Pablo Medina, Pelayo Ramos, Sam Katz, Johny Carter, Tom Pearce, Raphael Blanco, Víctor de la Llana, Álvaro Gorostiza, Jorge Medina y Pedro Rodríguez.

Nuevamente, además del partido de División de Honor, los aficionados podrán disfrutar de una gran tarde de rugby en Pepe Rojo, con el partido entre El Salvador Emerging y el CRAT A Coruña, que se disputará a las 15.30 horas, y en el que los hombres de Sanzo tratarán de confirmar las buenas sensaciones que dejaron la semana pasada, pese a la derrota, ante Uribealdea.

El encuentro entre el Hermi El Salvador y el Blusens Universidade de Vigo será dirigido por el Sr. Mirat, árbitro perteneciente al Comité Madrileño
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: CR EL SALVADOR

el Lun 03 Nov 2014, 12:04

Crónica 7ª Jornada DH: Hermi el Salvador 47 - 0 Blusens Universidade Vigo

Siete ensayos para siete victorias

Se esperaba que el Blusens vendiera cara su piel, y a fe que lo hizo esta tarde en Pepe Rojo. Un equipo muy serio, bien plantado sobre el tapiz vallisoletano, que consiguió contener todos los intentos del Hermi en los primeros minutos del partido, tanto defendiendo las patadas de Sam Katz como aguantando en el duelo de melés que ya auguraba Víctor Acebes en la previa.

Sin embargo, la constancia en rugby casi siempre tiene premio, y fruto de la buena labor del Hermi El Salvador llegaría el primer ensayo de la tarde, con una
jugada en la que colaboró toda la línea colegial, hasta que el balón llegó a Joe Mamea, que se internó en el corazón de la 22 gallega, cediendo el oval para que Pedro Rodríguez anotase el ensayo junto al banderín. Sam Katz convirtió la marca en el minuto 16.

La confirmación de que el trabajo blanquinegro estaba dando sus frutos llegaría apenas 3 minutos más tarde, cuando una patada rasa de Sam Katz sobrepasó a la defensa del Blusens, circunstancia que aprovecharon Tom Pearce y Víctor de la Llana para que éste consiguiera el segundo ensayo del Hermi en el partido. También pasaría la patada Sam Katz, colocando el 14-0 en el ecuador de la primera mitad.

Los hombres del Hermi no se apearon en su dominio del juego en toda la primera parte. Muestra de ello fueron los siguientes ensayos del equipo colegial, con una tremenda precisión en el juego con el pie, y una gran capacidad resolutiva en los metros finales.

El tercer ensayo llegó tras una profunda patada de Sam Katz que se perdió por la línea de banda en el corazón de la 22 del Blusens, consiguiendo el equipo llevar el oval hasta la zona de los palos, donde Johny Carter posó el balón en una posición perfecta para la transformación de Katz. Apenas dos minutos más tarde, otra patada, en esta ocasión de Raphael Blanco, propició que Tom Pearce anotase el ensayo que le daba el bonus a los colegiales, colocando con la transformación de Sam el 28-0 con el que se llegó al intermedio.

Ni siquiera el bonus conseguido hizo que el Hermi bajase la calidad e intensidad de su juego, provocando con las patadas de sus tres cuartos situaciones muy peligrosas para el equipo de Alberto Mera. En una de ellas, en el minuto 44, una melé a 5 metros acabó con un gran empuje de la delantera colegial, consiguiendo el quinto ensayo del partido Dani Marrón, aunque en esta ocasión Sam marraba con los palos, dejando el electrónico de Pepe Rojo en 33-0 en el minuto 44.

La confirmación de la potencia del Hermi llegaba en el minuto 49, con una acción colectiva de la delantera que terminaba de nuevo en la zona de marca viguesa, consiguiendo así el sexto ensayo del encuentro. En esta ocasión Katz sí acertó con los palos, poniendo así el 40-0.

Y de nuevo la fuerza de la delantera chamiza quedó patente sobre el césped de Pepe Rojo. Una nueva acción de empuje de los delanteros colegiales se saldó con el séptimo ensayo del encuentro, obra de Javier Miranda. Pasó la transformación Pedro Rodríguez, ya que Sam Katz había sido sustituido por Álvaro Gorostiza.

A partir de ahí el partido entró en una fase más relajada, en la que Víctor Acebes dio entrada a muchos jóvenes jugadores del Hermi, como el ya mencionado Gorostiza, Alejandro Ángel, o Jorge Medina, a la vez que también hizo relevos en la delantera, dando entrada a Manu Serrano, Max Vega y Alfonso Martínez, con lo que todos los jugadores, a excepción de Pablo Medina, convocados disfrutaron de minutos en el encuentro de hoy.

En la rueda de prensa tras el partido, el técnico Víctor Acebes destacó "el enorme nivel que ha mostrado el equipo en defensa", alabando también el comportamiento del bloque chamizo "con todos los jugadores, incluso los no profesionales, rindiendo al máximo nivel". En cuanto a sus dos partidos sustituyendo a Juan Carlos Pérez dijo haberse "limitado a seguir su guión, ya que está haciendo un trabajo absolutamente impecable con esta plantilla".

Tras la 7ª victoria consecutiva el Hermi El Salvador espera ya el viaje de la semana que viene a Ordizia, con la vuelta de Juan Carlos Pérez al banquillo.

Alineación Hermi El Salvador: Marcial Castro, Dani Marrón, Javier Miranda, Álvaro Torres, Víctor Sánchez, Álvaro Núñez, Asís Gª Mazariegos, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Sam Katz, Víctor de la Llana, Tom Pearce, Johny Carter, Pedro Rodríguez, Raphael Blanco.

Banquillo: Manu Serrano, Max Vega, Alfonso Martínez, Alejandro Ángel, Álvaro Gorostiza, Jorge Medina, Pablo Medina, Sergio Castro.

Alineación Blusens Universidade de Vigo: Marcos Muñiz, Vicente Prieto, Falemaka Tatafu, Carlos López, Mariano Berlande, Adrián Fernández, Javier Abadía, Mbivozo Mpho, Borja Vera, Raúl González, Adolfo Rodríguez, Carlos de Cabo, Javier Parga, Luis Losada, José Calvo.

Banquillo: Juan Rodríguez, David Redondo, Rubén Rodríguez, Víctor Salgado, Joaquín Maguna, Álvaro Caride, David Riveiro
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: CR EL SALVADOR

el Lun 10 Nov 2014, 11:47


Crónica 8ª jornada DH: Ampo Ordizia 25 - 17 Hermi el Salvador


La octava victoria tendrá que esperar

Se le atragantó al Hermi El Salvador el partido en Altamira, cosechando los hombres de Juan Carlos Pérez la primera derrota de la temporada en tierras del Goierri.

Un partido que el técnico chamizo ha definido claramente como "malo, nos han dominado prácticamente en todo momento". Una situación que, en palabras del entrenador blanquinegro se ha debido a que "el AMPO ha sido más dinámico que nosotros, y nos ha dominado en todas las fases del juego, incluso en las
estáticas".

El Hermi partía con la baja de Sam Katz, con problemas musculares tras el partido de la pasada semana ante el Blusens Universidade de Vigo, y con la vuelta de los internacionales sub'19 Reneses, Ramos y De la Rosa, aunque los tres comenzaban en el banquillo.

Los primeros puntos, en una primera parte en la que los tantos sólo subieron al marcador de Altamira conseguidos con el pie, fueron para los locales, con una
patada que pasaba Danny Kroll en el minuto 7. Sólo 5 tardaría en igualar la contienda Pedro Rodríguez, aunque en el minuto 20 y en el 34 llegarían otras dos patadas del apertura ordiciarra para propiciar la ventaja de 9-3 para los guipuzcoanos en el descanso. Una situación que Pérez juzgó como "un gran lastre
para nosotros, hemos cometido demasiados golpes de castigo, y lo hemos pagado".

Los ensayos no llegarían hasta el segundo tiempo, aunque antes el apertura australiano del Ordizia tuvo tiempo para subir otras dos patadas al marcador, colocándose los locales con 15-3. En el minuto 59 llegaría la primera marca, en una jugada de casta de la delantera chamiza, culminada por el veterano Asís
García con el ensayo, que pasaría Pedro Rodríguez, situándose el Hermi a sólo 5 puntos con más de 20 minutos por delante.

Pero sería un espejismo, ya que en el minuto 68 llegó un nuevo golpe de Ordizia, pasado nuevamente por Kroll, que llevaba a los del Goierri a más de un ensayo de distancia. Ensayo que, precisamente, caería del lado vasco, también con la firma de Danny Kroll, quien no falló tampoco la transformación, en el minuto 73, dejando sentenciado el encuentro con el 25-10 de ese momento.

Prácticamente sin tiempo, el Hermi siguió intentándolo, y fruto de ello llegó el ensayo de Max Vega, que pasaba De la Rosa, para situar el marcador definitivo de 25-17.

"Ha sido un palo duro, porque queríamos volver a casa con la 8ª victoria consecutiva", afirmó Juan Carlos. "Hemos estado metidos en el encuentro casi sin merecerlo, y tenemos que ser conscientes de que simplemente por llevar la camiseta del Hermi El Salvador no vamos a ganar ningún partido, que tenemos que jugar", sentenció el técnico colegial.

Ahora, sin la condición de invicto, el Hermi El Salvador aguarda ya la visita del líder, la UE Santboiana, del próximo domingo. "Vamos a ir a por ellos, tenemos
muchas ganas, y sabemos de sus virtudes. Creo que podemos hacernos con la victoria si mejoramos nuestros errores de hoy", afirmó el entrenador chamizo.

Alineación AMPO Ordizia: Jaun Pérez, Jon Ander Crende, Vaughan Lomax, Johanes Kitshoff, Axier Álvarez de Eulate, Joan Tudela, Oier Goia, Richard Muagututia; Iñaki Suso, Danny Kroll, Iñaki Puyadena, Jeremías Palumbo, Imanol Aldanondo, Axier Korta, Corey Simpson.

También jugaron: Ander Alberdi, Ekaitz Sadaba, Mikel García, Kepa Zamakola, Joanes Mujika, Mikel Aizpurúa, Youseff Haddar, Dani Aizpun.

Alineación Hermi El Salvador: Marcial Castro, Dani Marrón, Javier Miranda, Álvaro Torres, Víctor Sánchez, Álvaro Núñez, Asís García, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Salé Ibarra, Víctor de la Llana, Tom Pearce, Johny Carter, Pedro Rodríguez, Raphael Blanco.

También jugaron: Manu Serrano, Max Vega, Pablo Reneses, Alejandro Ángel, Juan Ramos, Álvaro Gorostiza, Alejandro Sánchez De la Rosa, Sergio Castro.

Árbitro: Sr. Figueruelo (comité catalán). Mostró tarjeta amarilla en el minuto 62 a Max Vega por parte del Hermi El Salvador, y en el minuto 78 a Richar Muagututia por parte del AMPO Ordizia.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Altamira (Ordizia, Gipuzkoa), ante unos 500 espectadores
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: CR EL SALVADOR

el Jue 13 Nov 2014, 20:55

 

 Jueves, 13 Noviembre 2014 17:53

Previa 9ª jornada DH: Hermi El Salvador – UE Santboiana.



Contra el líder para restañar la herida

Esta mañana se ha presentado también la iniciativa solidaria que el Hermi El Salvador va a llevar a cabo en el partido de este domingo en el partido ante la UE Santboiana. En colaboración con la asociación 'Unidos por la Médula' se tratará de concienciar a toda la gente que sea posible sobre la importancia de la donación de este tejido. "Es una lástima que en un país como España, con la
solidaridad que demostramos estando a la cabeza mundial en donación de órganos, los porcentajes de donación de médula sean tan escasos, de los más bajos de Europa, lo que ocurre sólo por falta de información", afirmó Andrés Martín, miembro de la asociación y padre de Pablo Martín.

"Los números son engañosos", afirmó Martín, quien arrojó cifras sobre este asunto: "en los registros hay millones de personas, pero al final, sólo 1 de cada 2.500 personas va a llevar a cabo una donación, con lo que es muy difícil conseguir donantes compatibles al 100%".

Andrés Martín expresó también un deseo: "que crezca el número de donantes, ya que en seis meses se puede llegar a conseguir un 30% de los donantes necesarios para los enfermos, y en un año alcanzar entre un 80 y un 90%, pero los enfermos hay veces que no consiguen siquiera tres meses de plazo en su enfermedad".

Andrés, amigo del club, manifestó que ahora si que puede decir con orgullo que "soy chamizo hasta la médula".

En el partido de este domingo, además de tener un recuerdo especial a Pablo Martín, jugador del Club de Rugby El Salvador que falleció hace poco más de un año debido a la leucemia, se homenajeará a otro luchador, como es Guille Balagué, quien recibió un trasplante de médula el pasado mes de enero, en el proceso de lucha contra su enfermedad.

Guille, de 14 años de edad, y jugador de rugby durante varios años en su Chile natal, con la esperanza de volver a la práctica activa de nuestro deporte cuando su dolencia se lo permita, efectuará el saque de honor del encuentro.

Entrando ya en lo que va a ser el partido frente al líder, no hay mejor forma de sacar un clavo que con otro clavo, reza el dicho popular. Y el pinchazo que supuso la derrota de la semana pasada en Ordizia en la hasta entonces inmaculada trayectoria del Hermi El Salvador esta temporada puede encontrarse con el momento perfecto para resarcirse en casa, ante el líder, con la posibilidad de prolongar aún más una racha victoriosa en Pepe Rojo que se cuenta ya por encima de una temporada.

"El equipo está con muchas ganas. Aparte de ser el primero contra el segundo, queremos resarcirnos, y no sólo por la derrota, sino para volver al nivel de juego que hemos estado mostrando", manifestaba en la previa el entrenador del Hermi El Salvador, Juan Carlos Pérez. "Queremos hacer un buen partido, y sabemos que la UE Santboiana es un rival complicado, pero podemos hacer un buen partido y ganar".

El vestuario ha sabido encajar la derrota de la pasada semana con la profesionalidad que se espera de ellos. "Han entrenado muy duro esta semana, y los jugadores tienen muchas ganas de demostrar que lo del pasado domingo simplemente ha sido un día malo que cualquiera puede tener", aseguraba el preparador chamizo.

En cuanto a la ocupación de la enfermería del Hermi, por fin se consigue que la abandone uno de los que ya se había convertido, a su pesar, en inquilino prolongado, como es Gerardo de la Llana, que vuelve a la convocatoria. No serán de la partida Óscar Gª Casado, que sigue recuperándose de la lesión en el hombro, ni Sam Katz, aún con molestias tras la lesión muscular que sufrió en el último partido en casa. Junto con el canterano De la Llana, la otra novedad en la convocatoria es el último fichaje del Hermi El Salvador, el segunda línea galés Connor McDonald, que ha sido presentado este jueves.

Sobre la UE Santboiana, Juan Carlos Pérez afirmaba que "vienen como líderes, invictos después de visitar campos complicados como Santander, además de ser un gran bloque, con un magnífico entrenador que nos conoce muy bien, pero vamos a intentar incidir en sus puntos débiles". El equipo catalán, con Lewis Williams al frente, llega a Pepe Rojo como invicto, y tras una contundente victoria la pasada semana ante el Getxo Artea en Baldiri Aleu (61-10).

Sin embargo, las estadísticas se muestran también favorables al Hermi El Salvador, ya que la pasada temporada los colegiales se hicieron con la victoria en los dos compromisos ante el decano del rugby español, por 29-5 en la primera vuelta en Pepe Rojo, y por 14-26 en tierras barcelonesas, en un encuentro que sirvió para otorgar la 2ª plaza al conjunto blanquinegro en la fase regular de la
pasada División de Honor. Entre las principales armas de la UE Santboiana figura su apertura, el tongano Fangatapu Apikotoa, fichado a mediados de la pasada campaña, y que otorga una gran velocidad y dinamismo al equipo catalán, así como también destaca el centro neocelandés Matenga Baker.

El encuentro, en cuyos prolegómenos se llevará a cabo una iniciativa solidaria en colaboración con 'Unidos por la Médula', dará comienzo a las 12.30 en los campos de Pepe Rojo, y será dirigido por el Sr. Atorrasagasti, del comité vasco
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: CR EL SALVADOR

el Lun 17 Nov 2014, 12:20

CRONICA 9ª JORNADA DH: HERMI EL SALVADOR 36-3 U.E SANTBOIANA

Golpe de autoridad en la mesa del liderato

El duelo en la cumbre de esta mañana en Pepe Rojo no defraudó. Vale que la afluencia de puntos al electrónico de Pepe Rojo fue menor de lo que hubiese gustado en los primeros minutos, pero el duelo entre el Hermi El Salvador y la UE Santboiana no defraudó a ningún aficionado a la técnica y a la tensión del
rugby.

En juego nada menos que la cima de esta División de Honor, lo que se hizo patente en ambos equipos. El Hermi, que afrontaba este partido con la baja de Sam Katz, trató desde el principio de sacar ventaja de una Santboiana mermada, sin Apikotoa ni Baker, y, aunque costó, el equipo de Juan Carlos Pérez supo
aprovechar sus oportunidades.

Los primeros tantos llegaron para el equipo barcelonés, gracias a un golpe de castigo que pasó Nil Baró en el minuto 7. A partir de ahí, sucesión de patadas del Hermi buscando la zona de 22 del equipo de Lewis Williams, aunque sin éxito hasta bien entrado el primer tiempo.

Sería entonces cuando el Hermi consiguió finalmente romper la defensa de la Santboiana, con un ataque en el que trabajó toda la delantera en sucesivas fases, para acabar posando el oval bajo los palos el talonador Dani Marrón. Pasó la transformación Pedro Rodríguez.

La confirmación de la superioridad del Hermi en este tramo final del primer tiempo llegó en el minuto 40, cuando una patada de la línea chamiza acabó en una gran carrera de Tom Pearce, que consiguió zafarse de la zaga catalana para acabar posando el oval. Transformó también Pedro Rodríguez.

El dominio colegial se prolongó durante la reanudación, ya que el tercer ensayo del Hermi llegó, de la mano de Álvaro Núñez, en el minuto 53, tras una gran
jugada de la delantera blanquinegra, con una patada profunda rescatada por Pablo Reneses, quien cedió el oval para la marca.

La confirmación del dominio llegó en el minuto 58, cuando el Hermi El Salvador certificó el bonus ofensivo, tras un ataque en el que percutió la defensa catalana el debutante Connor McDonald, llegando desde la zaga Johny Carter, quien no perdonó y anotó la cuarta marca del equipo chamizo.

No dejaría de apretar el acelerador el equipo colegial, que fue el dominador absoluto en la segunda mitad. Los cambios en la delantera consiguieron mantener
el nivel, y no se concedió prácticamente ninguna oportunidad al equipo catalán en la defensa.

Pero no fue sólo la zaga la que rindió a buen nivel, sino que el ataque continuó su gran productividad. En los últimos 10 minutos llegaron las dos últimas marcas del Hermi. Alejandro Sánchez de la Rosa consiguió, tras una gran carrera desde su propio campo, colocar el balón en la 22 de la Santboiana, para acabar posando el oval junto al banderín. La transformación de Pedro se fue en este caso al poste.

Tom Pearce culminó el delirio de la grada de Pepe Rojo con su segundo ensayo, que llegó con el electrónico señalando ya el minuto 80. En esta ocasión sí acertó Pedro Rodríguez con los palos, y certificó el resultado final de 36-3, que permite al Hermi colocarse a sólo 2 puntos de la Santboiana, recuperando el
coliderato.

Juan Carlos Pérez se mostró muy satisfecho con el rendimiento del equipo en el partido de hoy. "Hemos sabido manejar los tiempos del encuentro, y cuando más necesitábamos ensayar, para evitar el viento en contra del segundo tiempo, lo hemos conseguido", declaró el técnico chamizo, quien además alabó el esfuerzo de los jugadores del Hermi: "Hemos sabido reponernos de la derrota de Ordizia, y hemos aplicado lo que queríamos, lo que hemos preparado a lo largo de la semana en los entrenamientos".

Alineación Hermi El Salvador: Marcial Castro, Dani Marrón, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Víctor Sánchez, Pablo Reneses, Asís Gª Mazariegos, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Salé Ibarra, Alejandro Sánchez de la Rosa, Tom Pearce, Johny Carter, Raphael Blanco, Pedro Rodríguez. También jugaron: Manu Serrano, Max Vega, Connor McDonald, Gerardo de la Llana, Juan Ramos, Álvaro Gorostiza, Víctor de la Llana, Gabi Fernández.

Alineación UE Santboiana: osep Balsalobre, Ako Chichua, Dani Petreanu, Josep Puigbert, Jamie Chipman, iels Van de Ven, Rubén Sanz, Afa Tauli; Neil Chivers, Marcos Puig, Javi rtega, Héctor García, Fede González, Lluc Muñoz, Nil Baró. También jugaron: Quim Delgás, Julen afraya, Youri Petit, Alfons Durán, Joan Campius, Joan López, Romuald Lauret.

Árbitro: ñigo Atorrasagasti (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Gerardo de la Llana por parte del Hermi El Salvador, y a Josep Puigbert y a Youri Petit por parte de la UE Santboiana.

MARCADOR: -3 (min. 7) Golpe de castigo de Nil Baró. 7-3 (min. 37) Ensayo de Dani Marrón que transforma Pedro Rodríguez. 14-3 (min. 40) Ensayo de Tom Pearce que transforma Pedro Rodríguez. 19-3 (min. 53) Ensayo de Álvaro Núñez. 24-3 (min. 58) Ensayo de Johny Carter. 29-3 (min. 73) Ensayo de Alejandro Sánchez de la Rosa.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: CR EL SALVADOR

el Vie 28 Nov 2014, 17:08

Previa 10ª Jornada DH: CRC Pozuelo Vs Hermi El Salvador

A Madrid para confirmar la candidatura

En el mundillo de la tauromaquia los matadores de toros viajan a Madrid, en este caso a Las Ventas, para confirmar su alternativa una vez que han dejado de ser novilleros. Si es que esta categoría existiese en el rugby, el Hermi El Salvador hace mucho tiempo que la habría abandonado, para ocupar los puestos cimeros del escalafón, y la confirmación que los colegiales buscan en esta décima jornada en el madrileño Valle de las Cañas no es sino la imagen de equipo bien engrasado y candidato a prácticamente todo que se vio en Pepe Rojo contra la UE Santboiana.

Porque del último partido en casa de los pupilos de Juan Carlos Pérez no vale quedarse simplemente con el contundente 36-3 del electrónico. Sí, eso es algo positivo, pero no está de más recordar la efectividad defensiva, la limpieza a la hora de conceder muy pocos golpes de castigo, y la gran capacidad ofensiva del equipo, anotando ensayos de prácticamente todos los colores, especialmente en un segundo tiempo difícil de olvidar para los habituales de Pepe Rojo.

Nunca ha sido fácil jugar lejos de casa, y para el Hermi tampoco es algo que haya resultado placentero. Es más, la pasada temporada los colegiales sufrieron una de las derrotas que más escocieron en cuanto a los guarismos finales, encajando un severo 30-12 en este campo, allá por la jornada 15ª. En este caso, los blanquinegros tratarán de resarcirse contra un CRC que, pese a su posición en la tabla (9º, con 3 victorias, 1 empate y 5 derrotas, para sumar 17 puntos) no va a ser, ni mucho menos, un rival sencillo.

Quizá los locales no están tan fuertes como el año pasado en Pozuelo, ya que sólo han ganado un partido de los 4 que han disputado en su campo, pero el Hermi deberá andarse con ojo. "Conozco bien a muchos de sus jugadores, ya que han estado en la selección nacional sub'19 conmigo, y sé que atesoran una gran calidad, como Vázquez y Sánchez en la tres cuartos, o Mollinedo y Taylor en la delantera", afirmaba Juan Carlos Pérez.

De las pocas similitudes que los de la plaza de San Pablo se van a encontrar con la visita al Valle de las Cañas de la última temporada es el momento en el que ellos mismos llegan, con sólo una derrota en los últimos cinco encuentros. Por el contrario, el equipo de José Antonio Barrio acumula sólo un triunfo, el de
la pasada jornada en Getxo, en esas últimas cinco semanas. Eso en cuanto a los resultados, porque el juego del CRC no va a resultar muy extraño para el Hermi, según aseguraba en la previa el entrenador colegial. "Basan su juego en la delantera, con internacionales como Salazar, Brasca o Von Kursell, que junto al resto de sus delanteros pueden causar problemas a cualquier rival".

En las filas del Hermi vuelven el apertura Sam Katz, tras superar sus molestias musculares, y el segunda línea Álvaro Torres, que no jugó contra la UE Santboiana por precaución. Mientras, hay una baja segura también en la segunda línea, ya que Connor McDonald sigue en el proceso de recuperación de la cirugía a la que se sometió en su mano izquierda, mientras que Pablo Reneses se encuentra en proceso de recuperación de un esguince de rodilla, y Óscar Gª Casado continúa con la evolución de las dolencias de su hombro.

El encuentro será dirigido por el Sr. Aguirre, del comité catalán.

Alineación Hermi El Salvador: Marcial Castro, Dani Marrón, Javier Miranda, Álvaro Torres, Víctor Sánchez, Álvaro Núñez, Asís Gª Mazariegos, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Sam Katz, Raphael Blanco, Johny Carter, Tom Pearce, Alejandro Sánchez de la Rosa, Pedro Rodríguez.

En el banquillo estarán Manu Serrano, Max Vega, Alejandro Ángel, Gerardo de la Llana, Salé Ibarra, Álvaro Gorostiza, Víctor de la Llana y Gabi Fernández
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: CR EL SALVADOR

el Lun 01 Dic 2014, 19:49

Crónica 10ª Jornada DH: CRC Pozuelo 10 - 36 Hermi el Salvador

Tal y como decíamos en la previa, el partido de esta mañana en el Valle de las Cañas iba a servir al Hermi El Salvador para confirmar su alternativa y los galones que los blanquinegros quieren demostrar como candidatos a ganar esta División de Honor.

Mentiríamos si dijésemos que el partido, pese al resultado positivo para los colegiales, ha ido bonito. Muy disputado, muy luchado, y, eso sí, dominado totalmente, en especial durante el segundo tiempo, por parte de los hombres de Juan Carlos Pérez. "Quizá nuestro mayor error ha estado en dejarles meterse en el partido en algunas fases del primer tiempo", manifestaba el entrenador chamizo.

El partido comenzaba bien para los intereses colegiales, con un ensayo de Álvaro Torres en el minuto 2, aunque Sam falló la transformación. Se pondría por delante el CRC Pozuelo con un ensayo de Arturo Brasca pasado por Daniel Barrero en el minuto 12. Y en el 27, un golpe de castigo para los madrileños, también pasado por Brasca, les daría ventaja 10-5 en el marcador. Pero antes del descanso la balanza se desniveló, para continuar así el resto del partido, a favor del Hermi, con el segundo ensayo en el minuto 32, obra de Víctor Sánchez, que esta vez sí acertaba a pasar Sam.

Con ese marcador se llegó al descanso, y la segunda parte fue de claro color blanquinegro. "Hemos dominado completamente a lo largo de todo el segundo tiempo, tanto en posesión como en juego y territorio", afirmaba Juan Carlos Pérez, quien aseguraba que "ahí es donde ha estado la clave para traernos esta importante victoria con bonus".

Pasarían sólo 4 minutos del segundo tiempo hasta que llegase una nueva anotación colegial. Tom Pearce era el encargado de firmar el ensayo, y Sam Katz la transformación para el 10-19 en ese momento. Apenas 10 minutos más tarde sería también el tres cuartos inglés el que sellaría el bonus para el Hermi, de nuevo con transformación de Katz.

En el minuto 62 llegó la única noticia negativa del encuentro de hoy para el Hermi, al ver Gerardo de la Llana una tarjeta amarilla que podría acarrear suspensión para el tercera línea colegial. Pero en el partido, ni siquiera la inferioridad numérica puso en riesgo la victoria chamiza, ya que sería precisamente con 14 jugadores en el campo como llegasen el resto de los puntos blanquinegros.

Sam consiguió otros 3 puntos para su cuenta particular (129 tantos suma ya el apertura inglés en los 8 partidos que ha disputado) con un golpe de castigo en el minuto 70, mientras que en el minuto 74 llegaba el quinto ensayo del Hermi, obra del veterano Manu Serrano, transformado también por Katz.

"Esta es la línea que queremos seguir, y sobre todo, no bajar nada el pistón en los partidos que nos quedan antes del parón navideño, que son muy importantes", afirmaba Juan Carlos Pérez al término del choque. "Pensamos ya en el partido de la semana que viene contra Gernika, para el que tenemos que evitar algunos errores, y ojalá recuperemos ya algún lesionado", dijo el míster.

Con la victoria de hoy en Pozuelo, el Hermi El Salvador continúa con 9 victorias en la segunda plaza de la clasificación de División de Honor, con 41 puntos, a sólo 2 del líder, la UE Santboiana, y con 1 de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el VRAC Quesos Entrepinares.

Alineación CRC Pozuelo: Fernando González, Alejandro Cantarero, Daniel Narváez, Alex Von Kursell, Telmo Romero, Miguel Ramírez, Zachary Taylor, Arturo Brasca; José Lerin, Iago Vázquez, Carlos
Molina, Francisco Cloppet, Daniel Barrero, Marcos Hidalgo, Antoine Sánchez.

También jugaron: Antonio Llamas, Gonzalo Vázquez, Javier Salazar, Leandro González, Santiago Lobejón, Daniel Fernández, Ignacio Vázquez, José Mollinedo.

Alineación Hermi El Salvador: Marcial Castro, Dani Marrón, Javier Miranda, Álvaro Torres, Víctor Sánchez, Álvaro Núñez, Asís García, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Sam Katz, Raphael Blanco, Tom Pearce, Johny Carter, Alejandro Sánchez de la Rosa, Pedro Rodríguez.

También jugaron: Manu Serrano, Max Vega, Alejandro Ángel, Gerardo de la Llana, Salé Ibarra, Álvaro Gorostiza, Víctor de la Llana, Gabi Fernández.

Árbitro: Sr. Aguirre (comité catalán). Mostró tarjeta amarilla en el minuto 62 a Gerardo de la Llana por parte del Hermi El Salvador, en el minuto 67 a Antonio Llamas, en el 70 a Arturo Brasca y en el 79 a Daniel Fernández por parte del CRC Pozuelo.

Marcador: 0-5 (min. 2) Ensayo de Álvaro Torres. 7-5 (min. 12) Ensayo de Arturo Brasca, que pasa Daniel Barrero. 10-5 (min. 27) Golpe de castigo de Daniel Barrero. 10-12 (min. 32) Ensayo de Víctor Sánchez, que pasa Sam Katz. 10-19 (min. 49) Ensayo de Tom Pearce, que pasa Sam Katz. 10-26 (min. 58) Ensayo de Tom Pearce, que pasa Sam Katz. 10-29 (min. 70) Golpe de castigo de Sam Katz. 10-36 (min. 72) Ensayo de Manu Serrano, que pasa Sam Katz
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: CR EL SALVADOR

el Vie 05 Dic 2014, 13:44

Previa encuentro Hermi El Salvador – Bizkaia Gernika RT. 11ª jornada Liga División de Honor 2014-2015


A finalizar la primera vuelta con victoria

No le vale ni la más mínima relajación al Hermi en el partido que este sábado le enfrentará en Pepe Rojo al Bizkaia Gernika RT. Los motivos por los que esto no se puede dar son muy diversos: empezando por el hecho de que este choque sirve para poner el cierre a la primera vuelta, lo que supone definir las posiciones clasificatorias para la LXXXII Copa de SM Rey, que comenzará su disputa antes del parón navideño, para seguir con la caza de la UE Santboiana, que sigue en el liderato a dos puntos de los chamizos, amén del escasísimo hueco ante los vecinos del VRAC Quesos Entrepinares, con un solo punto entre ambas escuadras, y el derbi de la semana próxima ya en el horizonte.

Precisamente, y ya totalmente enfocados en el choque de este sábado, el entrenador colegial Juan Carlos Pérez destacaba del equipo gernikarra "a experiencia que acumula con algunos de sus hombres, en especial en la delantera, con ejemplos como Magunazelaia, Astarloa y Lasa".

El míster colegial destacó además de la plantilla del equipo dirigido por Oskar Astarloa "la presencia de sus extranjeros, como son Feta, Foulds, el neocelandés Mui Sala o el último en llegar al equipo, el apertura alemán Thorsten Wiedemann", que procede del Heidelberger RK alemán.
El año pasado hubo disparidad de resultados en los encuentros que disputaron ambos equipos: mientras que en Pepe Rojo el Hermi conseguía llevarse la victoria por 43-29, en la segunda vuelta los vizcaínos se aliaron con el estado de su terreno de juego en Urbieta, lo que llevó a una de las derrotas que sufrió el equipo colegial, concretamente por 21-7. Para que se hagan una idea del estado del césped de Gernika en aquella ocasión, basta con que echen un vistazo al cartel de la campaña de socios del Hermi de esta temporada, con la foto de nuestro jugador Salé Ibarra tomada allí.

El Bizkaia Gernika llega a Pepe Rojo habiendo conseguido tan solo dos victorias lejos de su casa (23-26 en la 4ª jornada en Pozuelo, y 14-19 en la 5ª en Hernani), y también con marcadores abultados lejos de Urbieta, como el 49-7 que le endosó el CR Cisneros hace dos jornadas en Madrid. Pero eso no significa nada, ya que los gernikarras, por ejemplo, se dejaron la victoria contra el líder UE Santboiana por sólo dos puntos (24-26) en la 3ª jornada.

Los de Busturialdea han conseguido la victoria en dos de sus últimos cinco encuentros, ambos en Urbieta: 32-18 frente al FC Barcelona y 19-16 en la pasada jornada ante el Getxo Artea. Cuentan también con tres derrotas en este intervalo, ante el VRAC Quesos Entrepinares (10-21), Bathco Independiente (24-15) y la ya mencionada ante Cisneros.

Su máximo anotador es el zaguero argentino Federico Castiglioni, encargado habitual de probar suerte con los palos. Mientras, el jugador vizcaíno que ha conseguido más ensayos es el ala Íñigo Olaeta, que acumula un total de 8 marcas en lo que va de temporada, siendo el segundo máximo anotador de la Liga.

En las filas del Hermi, Juan Carlos Pérez no podrá contar con algunos jugadores. Gerardo de la Llana ha sido sancionado por acumulación de amarillas, mientras que en la enfermería siguen Connor McDonald con la rotura de su dedo, Gonzalo Núñez recuperando la rodilla, y Óscar Gª Casado continúa con la recuperación de su hombro.

El encuentro de este sábado será dirigido por el Sr. Figueruelo, del comité catalán.

Alineación Hermi El Salvador: Marcial Castro, Dani Marrón, Javier Miranda, Álvaro Torres, Víctor Sánchez, Álvaro Núñez, Asís Gª Mazariegos, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Sam Katz, Raphael Blanco, Tom Pearce, Johny Carter, Víctor de la Llana, Pedro Rodríguez. En el banquillo estarán Manu Serrano, Max Vega, Pablo Reneses, Alejandro Ángel, Salé Ibarra, Álvaro Gorostiza, Alejandro Sánchez de la Rosa y Sergio Castro
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: CR EL SALVADOR

el Lun 08 Dic 2014, 11:18
29-22: Brillante cierre de primera vuelta

El Hermi El Salvador cerró la primera vuelta de la liga con una victoria en casa frente a Gernika, en un partido que comenzó eléctrico y que terminó con más apuros de los deseados. La nota negativa, la lesión de Víctor Sánchez.


Gernika se adelantaba en el marcador, gracias a un ensayo de Lasa, que transformaba Wiedemann en el minuto 4. Sin embargo, este hecho no hizo sino espolear a los jugadores de Juan Carlos Pérez, que en el minuto 8 conseguían el empate, gracias a un ensayo con gran velocidad de toda la línea que acababa anotando Alejandro Sánchez de la Rosa, y transformaba Sam Katz.

A partir de ahí, el dominio chamizo se mostró en el juego, salvo por un par de acciones puntuales del Bizkaia Gernika, bien solventadas por la zaga chamiza, que incluso dispuso de un par de ocasiones, gracias a la rapidez de la línea de tres cuartos, para llegar al ensayo, frenadas in extremis por la zaga vasca. La mala noticia para el Hermi llegó en el minuto 20, con la lesión de Víctor Sánchez.

El Hermi El Salvador conseguiría voltear el marcador en el minuto 24, con un golpe de castigo centrado con el que Sam Katz no perdonaba, colocando el 10-7 en el electrónico de Pepe Rojo. A esta acción le siguió una fase del encuentro sin dominador claro, y varias melés para ambos equipos en el centro del campo.

Sólo se alteraría esta fase un tanto monótona cuando el primer tiempo estaba a punto de expirar. Un ataque insistente del Hermi El Salvador se iba hasta la touch, más allá de la 22 gernikarra, y, tras varias fases de la delantera colegial terminaba en ensayo de Álvaro Núñez, imponiéndose con habilidad a la zaga del equipo de Astarloa, que Sam Katz transformaba para colocar el 17-7 en el marcador al intermedio.

El electrónico no se alteraría en el segundo tiempo hasta el minuto 52, cuando Wiedemann pasó un golpe de castigo para los visitantes. Pero, pese al recorte de diferencias por parte de los de Astarloa, eso no haría sino abrir la caja de los truenos del Hermi El Salvador. La primera de las descargas llegó en el minuto 58, cuando una jugada colectiva acabó con Alejandro Sánchez de la Rosa posando el oval, por segunda vez en el partido, junto al banderín izquierdo. Fallaba Sam Katz la transformación en este ensayo, pero no en el siguiente, que llegó tan sólo un minuto más tarde, cuando una habilidosa jugada de la línea colegial terminaba en una gran carrera de Víctor de la Llana, que posaba el oval junto a los palos, para poner en ese momento el 29-10 en el electrónico.

Aunque ese marcador parecía indicar que el partido estaba prácticamente hecho, en el rugby nada se puede dar por seguro. Y el partido fue una muestra clara, ya que apenas 5 minutos le sirvieron al Bizkaia Gernika para apretar el marcador. En el minuto 72 era Magunazelaia quien llegaba hasta la zona de ensayo del Hermi, con transformación de Wiedemann, y en el 76 era el ala Es Saheb quien conseguía la anotación, aunque el apertura alemán marró la transformación. 29-22, con sólo 4 minutos por jugarse, y el Hermi que se veía obligado a frenar a un rival desbocado en ese momento.

Lo consiguió el Hermi El Salvador, que se coloca con esta victoria líder, a la espera del partido de la UE Santboiana, con 10 victorias y una sola derrota, cerrando así una primera vuelta prácticamente impecable.

FICHA TÉCNICA:

29.- HERMI EL SALVADOR: Marcial Castro, Dani Marrón, Javier Miranda, Álvaro Torres, Víctor Sánchez, Álvaro Núñez, Asís Gª Mazariegos, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Sam Katz, Raphael Blanco, Tom Pearce, Johny Carter, Víctor de la Llana, Pedro Rodríguez. También jugaron: Manu Serrano, Max Vega, Pablo Reneses, Alejandro Ángel, Salé Ibarra, Álvaro Gorostiza, Alejandro Sánchez de la Rosa y Sergio Castro.

22.- BIZKAIA GERNIKA RT: Nicolás Martínez, Unai Lasa, Matías Sánchez, Iñaki Ortiz, Oskar Astarloa, Mattew Foulds, Jon Bilbao, Mua Sala, Iker Olaeta, Thorsten Wiedemann, Jon Magunazelaia, Koldo Barandiaran, Jon Urkijo, Abdelafattah Es Saheb, Federico Casteglioni. También jugaron: Kepa Malaxetxeberria, Jon Mikel Ordorika, Gotzon Gerrikabeitia, Eneko Zabala, Eneko Insunza, Xabier Etxaniz, Asier Latorre.

Marcador: 0-7 (min. 4) Ensayo de Lasa, que pasa Wiedemann. 7-7 (min. Cool Ensayo de Alejandro Sánchez de la Rosa, que pasa Sam Katz. 10-7 (min. 24) Golpe de castigo que pasa Sam Katz. 17-7 (min. 40) Ensayo de Álvaro Núñez, que pasa Sam Katz. 17-10 (min. 52) Golpe de castigo que pasa Wiedemann. 22-10 (min. 58) Ensayo de Alejandro Sánchez de la Rosa. 29-10 (min. 59) Ensayo de Víctor de la Llana, que pasa Sam Katz. 29-17 (min. 72) Ensayo de Magunazelaia, que pasa Wiedemann. 29-22 (min. 76) Ensayo de Es Saheb.

Incidencias: Partido arbitrado por el Sr. Figueruelo, del comité catalán. No mostró amonestaciones. Unos 500 espectadores en las gradas de Pepe Rojo. Mañana fría en el campo vallisoletano. Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo del partido en memoria de Luis Gallardo, miembro del Club recientemente fallecido.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14007

Re: CR EL SALVADOR

el Vie 16 Ene 2015, 17:09
Salvador. 13ª jornada Liga División de Honor 2014-2015


Vuelve la División de Honor, y con ella, todas las ganas de seguir en los puestos más altos para Hermi El Salvador. En este caso la competición vuelve casi un mes después del último encuentro liguero, y lo hace precisamente antes de un nuevo parón, ya que el equipo viajará la próxima semana a Italia para la disputa de la EPCR Challenge Cup.

El rival esta semana es Bathco Independiente, que recibirá a los colegiales en su feudo de San Román, donde Hermi ya cayó la pasada campaña, por un ajustado 21-14. Precisamente hacen de su campo una de sus armas, aunque no es la única, como destaca el entrenador colegial, Juan Carlos Pérez: "Bathco es un equipo hecho para ganar, y eso hace que jugar contra ellos no sea nunca fácil".

Esta temporada la suerte ha sonreído a Hermi El Salvador en el choque de la 2ª jornada en Pepe Rojo, con victoria blanquinegra por 21-9. Pero no cabe duda de que los bisontes lo pondrán complicado, con un ramillete de jugadores que destacan en sus filas, como apunta Pérez: "Tienen un buen grupo de internacionales españoles, como Javi de Juan, Alejandro Blanco, Alberto Díaz, Javi Carrión y Juan Anaya, complementados además con los argentinos Alvarado, Tobal y Del Punta".

Bathco llega a este encuentro tras sumar dos derrotas consecutivas (22-21 en el Central ante Complutense Cisneros, y 22-18 en Fadura ante Getxo), lo que, añadido a la dificultad que supone para Hermi desplazarse a un campo de dimensiones mucho más reducidas que Pepe Rojo, será un reto para los colegiales. "En su feudo son muy difíciles de batir, pero es un reto para el que estamos perfectamente capacitados", afirma Juan Carlos Pérez.

Los cántabros ocupan ahora mismo el 5º puesto de la clasificación, con 7 victorias y 5 derrotas, para un total de 34 puntos (4 bonus ofensivos y 2 defensivos), mientras que Hermi El Salvador marcha 3º en la tabla, con 10 victorias y 2 derrotas, que suman un total de 47 puntos (6 bonus ofensivos y 1 defensivo), a sólo 2 del VRAC, 2º clasificado, y 6 del líder UE Santboiana.

En cuanto al estado de la plantilla de Hermi El Salvador, el preparador colegial no podrá contar con Víctor Sánchez ni Óscar Gª Casado, aún convalecientes de sus lesiones, así como con Pedro Rodríguez, Max Vega y Asís Gª Mazariegos, que acabaron lesionados en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa de S.M. el Rey.

De este modo, la alineación que sacará Juan Carlos Pérez en San Román será la siguiente: Marcial Castro, Dani Marrón, Manu Serrano, Álvaro Torres, Connor McDonald, Pablo Reneses, Álvaro Núñez, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Sam Katz, Raphael Blanco, Tom Pearce, Johny Carter, Alejandro S. de La Rosa y Christopher Talanoa.

En el banquillo esperarán su turno Javier Miranda, Alejandro Olmedo, Alfonso Martínez, Gerardo de la Llana, Juan Ramos, Víctor de la Llana, Álvaro Gorostiza y Gabriel Fernández.

El encuentro será dirigido por el sr. Riera, del comité catalán
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.