Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Vie 23 Ene 2015, 13:31
VUELVE LA COMPETICION EUROPEA

La vuelta a Europa del Hermi El Salvador se materializa mañana en tierras italianas, donde los colegiales se desplazan para enfrentarse al Rugby Viadana 1970 dentro de la EPCR Challenge Cup. Este encuentro será para los blanquinegros el debut en este torneo, mientras que los italianos cerrarán su participación, tras perder la pasada semana ante el otro rival del grupo, el Cammi Calvisano, por 34-3. Curiosamente, Viadana cayó también contra el equipo de Brescia una semana antes, en competición liguera (Campionato Nazionale d’Eccellenza) por 41-10.
«No podemos confiarnos nada porque hayan perdido contra el Cammi Calvisano, que es, sin duda, el gran favorito para clasificarse primero de grupo», manifestaba el entrenador de Hermi El Salvador, Juan Carlos Pérez, antes de la partida de los colegiales hacia Italia.
En cuanto al juego de la escuadra de Mantua, Pérez lo definía claramente: «Es el estilo clásico del rugby italiano, con una gran fuerza en la delantera, y sabiendo aprovechar la habilidad de su apertura, el irlandés Ian McKinley, un gran pateador a palos».
Entre las figuras del Rugby Viadana, el entrenador de Hermi El Salvador se queda con un ramillete de nombres significativos, sobre todo en el paquete de delanteros: «Destacan Darío Araoz, un pilier internacional con Argentina, así como el sudafricano Du Plessis en la tercera línea, y también su número 8, Jacob Whitaker, un neozelandés con gran potencia y dinamismo. Todos ellos hacen de la delantera un arma muy poderosa para Viadana».
Hermi El Salvador viaja con mucha ilusión, sin duda, para participar en esta competición, aunque, sin duda, pesará también la merma en forma de lesiones que acosan a la plantilla chamiza. Por motivos laborales no podrán desplazarse Víctor de la Llana y Javier Miranda, mientras que por lesión no podrán estar sobre el césped del Pierluigi Zaffanella cuatro habituales de la delantera, como son Max Vega, Asís Gª Mazariegos, Dani Marrón y Víctor Sánchez, así como importantes piezas de la tres cuartos colegial, como Pedro Rodríguez y el recién incorporado Christopher Talanoa.
«Sin duda, vamos llenos de ilusión, y el papel puede ser más que digno, ya que es un rival más cercano a nuestro nivel que los que tuvimos en anteriores torneos europeos», declaró Juan Carlos Pérez, quien también aclaró que «participar en esta competición es algo que nos puede venir bien, aunque quizá no sea nuestro mejor momento físico por las lesiones».
Este partido será el último de la competición para el Rugby Viadana, como veíamos antes, pero Hermi El Salvador tendrá aún otro compromiso. Será el 4 de abril, en Pepe Rojo, cuando rendirá visita a Valladolid el Cammi Calvisano.
La alineación que presentará Hermi El Salvador -que formará con la indumentaria verde y amarilla destinada a los partidos como visitante- será la siguiente: Marcial Castro, Manu Serrano, Gabi Fernández, Álvaro Torres, Álvaro Núñez, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Sam Katz, Raphael Blanco, Tom Pearce, Johny Carter, Álvaro Gorostiza y Alejandro Sánchez de la Rosa. En el banquillo, junto a Juan Carlos Pérez, esperarán su turno Alejandro Olmedo, Alfonso Martínez, Sergio Castro, Connor McDonald, Alejandro Ángel, Salé Ibarra, Juan Ramos y Jorge Medina.
El encargado de impartir justicia en Viadana será el colegiado galés Ben Whitehouse, asistido en las bandas por Sean Brickell y Barne Gregory. El partido dará comienzo a las 14:30 horas
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Dom 25 Ene 2015, 19:37
Rugby Viadana 1970 36-7 Hermi el Salvador:

El conjunto vallisoletano plantó cara en la primera mitad al Viadana italiano, pero un ensayo local en el tiempo extra de la primera mitad le bajó de la nube para acabar sucumbiendo por un claro 36-7.


Unos buenos minutos de la primera parte del Hermi El Salvador le permitieron soñar con la victoria. Los colegiales llegaron a ir por delante (5-7) y aguantaron el resultado hasta el minuto cuarenta. El Viadana logró un ensayo, con transformación incluida, en el minuto nueve de añadido que cambió todo el rumbo del encuentro y acabó imponiendo su juego -y la lógica- en la segunda mitad.
El conjunto colegial saltó al campo concentrado y con mucha ilusión. De hecho, las primeras jugadas de ataque las protagonizó el bando visitante. El Viadana no se arrugó y en la primera que tuvo, a los ocho minutos, no perdonó. Impuso su fuerza para anotar los primeros tantos del encuentro, por medio de un ensayo de Whitaker. Gennari no transformó la patada y los vallisoletanos respiraron (5-0).
A partir de ahí, el Hermi El Salvador comenzó a imponerse. Los ataques no cesaban y, en el minuto quince, Tom Pearce se zafó de sus rivales para ensayar. Sam Katz no falló en la transformación y puso a su equipo por delante en el marcador (5-7). Estos puntos dieron más moral a los vallisoletanos, que se hicieron con el control del partido. Tuvieron encerrado a su rival en la línea de veintidós durante gran parte de la primera mitad, pero no volvieron a encontrar un hueco.
Los locales despertaron y salieron de esa presión prácticamente en el minuto cuarenta. El tiempo estaba cumplido, pero el Viadana atacaba una y otra vez, ganando metros y metros. Así, en otra jugada de fuerza, Whitaker ensayó para volver a poner por delante a los italianos en el 40+8' y cambiar el rumbo del partido. En esta ocasión, Gennari no erró la patada y puso el 12-7 con el que se llegó al descanso.
En la segunda mitad el Hermi se vio superado por su rival desde la reanudación. El Viadana se hizo con el mando y no lo soltó hasta el pitido final. Santamaría amplió la ventaja, que fue todavía mayor con la transformación de Gennari (19-7). Los minutos pasaban y el dominio visitante seguía creciendo. Quartaroli ensayó en dos ocasiones, con patada válida en la segunda de ellas (26-7), y Amadasi lo hizo en otra en los instantes finales de partido para poner el definitivo 36-7 en el marcador.
Tras esta derrota el conjunto español recibirá en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo, el próximo 4 de abril, al Cammi Calvisano también italiano, en una nueva jornada de esta fase de clasificación de la Challenge Cup Europea.
FICHA TÉCNICA
36.- Rugby Viadana 1970: Traoré, Santamaría, Rendour, Ruzza, Gerosa, Du Plessis, Denti, Whitaker, Travagli, McKinley, Amadasi, Quartaroli, Pavan, Souare y Gennari. También jugaron: Civetta, Cavallero, Khyam Apperley, Keanu Apperley, Monfrino, Lombardi, Biasuzzi y Baruffaldi.
7.- Hermi El Salvador: Marcial, Manu Serrano, Gabriel Fernández, Álvaro Torres, Álvaro Núñez, Pablo Reneses, Gerardo, Joe Mamea, Pelayo, Sam Katz, Raphael Blanco, Tom Pearce, Johny Carter, Álvaro Gorostiza y Alejandro Sánchez. También Jugaron: McDonald, Alejandro Olmedo, Sergio Castro, Juan Ramos, Alfonso, Alejandro Ángel, Salé y Medina.
Parciales: 5-0 (minuto 8), ensayo de Whitaker; 5-7 (minuto 15), ensayo de Tom Pearce y transformación de Sam Katz; 12-7 (minuto 40+9), ensayo de Whitaker y transformación de Gennari; 19-7 (minuto 50), ensayo de Santamaría y transformación de Gennari; 26-7 (minuto 57), ensayo de Quartaroli y transformación de Gennari; 31-7 (minuto 67), ensayo de Quartaroli; 36-7 (minuto 71), ensayo de Amadasi.
Árbitro: Ben Whitehouse, de Gales. Amonestó con cartulina amarilla al local Gennari y al visitante Marcial.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 2 de la Fase de Clasificación para la ERPC. Alrededor de 750 espectadores se dieron cita en el Stadio Zaffanella Di Vidiana, con presencia de una nutrida representación vallisoletana
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Dom 08 Feb 2015, 18:38
Crónica encuentro Hermi El Salvador 40 – 7 FC Barcelona

Empezó como el día el partido: frío, muy frío de hecho, e indeciso entre si ser bueno, o no serlo. De hecho, podemos afirmar que los 20 primeros minutos fueron una sucesión de jugadas para ver si la menor cantidad de errores era de Hermi El Salvador o del FC Barcelona.

Sin embargo, en los siguientes 20 minutos los jugadores colegiales se aplicaron, sabiendo que la victoria hoy era fundamental, y la mejora en el juego, también. Ambas cosas se consiguieron en esa fase del encuentro, y así llegó el primero de los ensayos de Hermi, obra de Álvaro Gorostiza, que se zafó de la defensa blaugrana junto al banderín.

El segundo tardó 10 minutos en llegar, en los que Hermi El Salvador puso cerco a la zaga catalana, amenazando continuamente con esa marca. Finalmente sería Connor McDonald el que la anotó, imponiéndose con fuerza a la defensa de los de Martinena, prácticamente junto a los palos. En esta ocasión no falló Sam Katz con la transformación.

Tampoco lo hizo con el tercer ensayo de Hermi El Salvador, que llegó rayando el descanso. Chris Talanoa demostró que la velocidad es una de sus principales características, y con un gran amago culminó su sprint en la tercera marca colegial, que pasó Sam para colocar el 19-0 en el electrónico de Pepe Rojo al intermedio.

La tónica de juego dominado por Hermi El Salvador continuó en la segunda mitad, aunque los blaugranas, pese a la clara ventaja blanquinegra, siguieron poniendo las cosas difíciles a los jugadores de Juan Carlos Pérez. Sin embargo, en el minuto 50 llegó la confirmación del punto bonus para Hermi El Salvador, con una gran jugada de Joe Mamea por el centro de la zaga culé, de la que se deshizo con elegancia, para posar el oval bajo palos. Katz puso dos puntos más con la transformación.

El FC Barcelona consiguió el premio a su esfuerzo, con un ensayo obra de Marc Arasanz, que consiguió zafarse de la defensa vallisoletana en el minuto 59. La transformación de Statt le dio dos puntos más a los hombres de Martinena.

Aún llegarían más puntos para los colegiales, ya que Sam Katz decidió demostrar que, además de dotar de gran frescura al juego chamizo con sus patadas, también sabe driblar y correr. En este caso, con el ensayo como premio, con el apertura posando el oval bajo palos. No falló la transformación.

Y quedaba tiempo para el sexto ensayo de los hombres de Juan Carlos Pérez, que llevó la firma de Tom Pearce, que se impuso con fuerza a la zaga culé en las cercanías del banderín. No falló tampoco en esta ocasión Sam Katz con los dos puntos extra.

Juan Carlos Pérez se mostraba satisfecho con el juego de su equipo al término del encuentro: "Hemos sabido darle velocidad al balón, y hemos roto bien su línea de ventaja. Además, hemos estado también fiables en defensa, concediendo sólo un ensayo". Pero Pérez fue también autocrítico, ya que reconoció que "algunos errores que hemos tenido en los primeros minutos nos podrían haber puesto el partido complicado, y tenemos que trabajar para evitarlos".

Palabras de elogio del entrenador colegial para sus jugadores: "Me ha gustado su actuación, y se puede destacar que McDonald y Talanoa han rendido bien en su primer partido completo". Acerca del próximo partido en el Central madrileño, "confío en este bloque, que es el que va a ir a jugar contra Cisneros, y creo que podemos hacerlo bien".

Antes del encuentro la Fundación Rugby El Salvador llevó a cabo una nueva edición de la jornada "Rugby Integración", con los miembros de FEAPS, en la que se practicaron diversos conceptos del rugby, con algunos partidillos de 'rugby tag', consiguiendo así una actividad muy interesante para los miembros de esta organización, que ayuda a las personas con problemas y daños cerebrales. Los miembros de FEAPS además hicieron el pasillo de salida a los jugadores de Hermi El Salvador y FC Barcelona.

En el descanso del encuentro se hizo entrega, por parte del secretario técnico del Club de Rugby El Salvador Víctor Acebes, el consejero delegado de Grupo Hermi, Santiago Miguel, y el propietario del bar 'La Melé' Jaime Fernández a la familia de Lucía de la cantidad recaudada con la campaña solidaria del Torneo

INVI'15, para ayudar a que reciba el tratamiento necesario para recuperar la vista.

En total, gracias al Club, a la Fundación, a Grupo Hermi y a todos los que colaboraron en el Torneo se han podido conseguir 2.200 euros para ayudar a que Lucía recupere y disfrute pudiendo ver el mundo que le rodea. Desde el Club de Rugby El Salvador queremos dar las gracias a todos los que ayudasteis en su causa.

Alineación Hermi El Salvador: Marcial Castro, Manu Serrano, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Connor McDonald, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Álvaro Gorostiza, Chris Talanoa, Johny Carter, Alejandro Sánchez de la Rosa y Tom Pearce.

También jugaron: Alejandro Olmedo, Gabriel Fernández, Álvaro Torres, Alejandro Ángel, Pelayo Ramos, Óscar Gª Casado, Víctor de la Llana y Sergio Castro.

Alineación FC Barcelona: Omar Miniño, Tim Vilaseca, Alejandro Cabeza, Álex Palomo, Carles Escuder, Mikhail Ushkov, Tomás Salvador, Sergi Guerrero; Domenec Cornudella, Rafael Statt, Antonin Kuzzmann, Mauro Pinto, Joan Losada, Bruno Ponisio, Felipe Martínez.

También jugaron: Daniel Márquez, Eduard Castells, Josep Lluis Nart, Antoni Murciano, Marc Arasanz, Leandro Castiglioni, Jeremy Darrovy.

Marcador: 5-0 (min. 25) Ensayo de Álvaro Gorostiza. 12-0 (min. 37) Ensayo de Connor McDonald que transforma Sam Katz. 19-0 (min. 40) Ensayo de Chris

Talanoa que transforma Sam Katz. 26-0 (min. 51) Ensayo de Joe Mamea que transforma Sam Katz. 26-7 (min. 59) Ensayo de Marc Arasanz que transforma Rafael Statt. 33-7 (min. 70) Ensayo de Sam Katz, que transforma él mismo. 40-7 (min. 78) Ensayo de Tom Pearce, que transforma Sam Katz.

Árbitro: Gallastegui, del comité vasco. Mostró cartulina amarilla a Johny Carter por parte de Hermi El Salvador.

Incidencias: Partido aplazado de la 14ª jornada de División de Honor. Unos 400 espectadores en las gradas de Pepe Rojo
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Lun 16 Feb 2015, 12:19
Crónica encuentro Complutense Cisneros 22 – 17 Hermi El Salvador.
Lo que avisábamos en la previa de que iba a ser, con toda seguridad, una batalla entre colegios, el Ximénez de Cisneros por un lado, y El Salvador por otro, a dirimir en el campo Central de la Ciudad Universitaria, a fe que lo fue. Partido duro, trabado, y sin tener un rugby demasiado vistoso por parte de ninguna de las escuadras.

Además, hubo un elemento al que nadie había invitado a la fiesta, pero que a pesar de todo se sacó también la entrada para el partido. Se trató del fuerte viento que ayer soplaba en Madrid, que hizo que se notase mucho la diferencia entre el primer tiempo y el segundo de ambos conjuntos.

Serían precisamente los locales los que supieron sacar un mayor rendimiento del elemento eólico, ya que el mejor rugby de Cisneros llegó en los primeros 40 minutos. Especialmente hay que destacar a su nueva incorporación, el apertura sudafricano Andrew Norton, que fue el protagonista de esta fase del encuentro, con dos ensayos que llevaron su firma en los minutos 10 y 37, aunque con el pie sólo conseguiría la transformación del segundo de ellos.

Pero no se arrugó, pese a todo, Hermi El Salvador. Los de Juan Carlos Pérez supieron plantar cara a los madrileños, aunque falló la regularidad en el juego de los colegiales vallisoletanos, ya que combinaron acciones de gran mérito, sobre todo con un Juan Ramos que supo mover muy bien a la delantera, con algunos fallos perfectamente evitables en los últimos metros, perdiendo incluso varias ocasiones que bien podrían haber acabado en puntos para los chamizos.

En el minuto 33 llegó el primer ensayo de Hermi El Salvador, con un buen ensayo de Álvaro Gorostiza atravesando la zaga complutense. Una marca que Sam Katz consiguió transformar, sobreponiéndose al viento. Era en ese momento el 5-10 a favor de los pucelanos, que ya habían llevado 3 puntos al casillero, merced a una patada del propio inglés en el minuto 18. Sin embargo, al descanso se irían los de Vinuesa con ventaja en el marcador, ya que Norton anotó su segundo ensayo en el minuto 37, para el 12-10.

En el segundo tiempo, más de lo mismo. Hermi El Salvador buscaba con ansia la zona de marca de Cisneros, y estuvo cerca en varias ocasiones, pero de nuevo los errores, esos que el equipo sigue trabajando para evitar, se sobrepusieron a la calidad de las jugadas, y privaron a los blanquinegros de un mejor resultado.

El mazazo llegó mediada la segunda parte, en dos entregas. La primera, en el minuto 55, cuando el ex del VRAC Francisco Blanco conseguía culminar la mejor jugada del Complutense en este segundo acto, para posar el oval en la zona de marca. Falló la transformación Norton, como también lo haría apenas 3 minutos después, cuando un oval perdido por la delantera chamiza acabó en la zona de marca, en un ensayo anotado en esta ocasión por Soriano.

22-10 se situaba el marcador en ese momento. Complicado, pero no imposible, ya que esa palabra no entra en el diccionario de Hermi El Salvador. Se aplicó a ello la línea, con unos minutos de muy buen juego a la mano, dinámico y efectivo, que acabaría en un pase de Katz para que Gorostiza se fuese solo hasta la zona de marca madrileña, anotando su segundo ensayo. El apertura británico no falló con el pie, y el partido se quedaba en el minuto 72 a tiro de ensayo.

Una marca que no llegó, pese a la insistencia chamiza. La mejor noticia, dentro de la derrota, fue la reaparición de Asís Gª Mazariegos en la delantera de Hermi El Salvador, incorporándose en el minuto 66 por Gerardo de la Llana.

Al final, 22-17. Segundo año consecutivo que se cae en Madrid, pero con dos notas positivas pese al resultado. La primera es, sin duda, el punto bonus defensivo, que hace que los de Vinuesa no se alejen en exceso en la tabla, además de que Hermi El Salvador consiguió certificar su superioridad en el average general frente a los madrileños, ya que en la primera vuelta los de Juan Carlos Pérez se impusieron por 26-18 en Pepe Rojo.

Tras la derrota, el objetivo de Hermi El Salvador se centra en el próximo fin de semana, cuando visitará Pepe Rojo el Getxo Artea RT. Un equipo que llega en horas bajas, puesto que ayer caía en Landare Toki frente al colista Hernani CRE por 17-13, llegando los de Iñaki Pérez a Valladolid en la penúltima posición de la tabla clasificatoria.

Alineación Complutense Cisneros: Francisco Blanco, Pablo Hayali, Sebastián Hattori, Guillermo Molina, James Berrio, Michael Hogg, Guillermo Marín, José Luis del Valle; Manuel Niño, Andrew Norton, Francisco Soriano, Juan Boccardo, Matías Tudela, Juan Cano, Francisco Hernández. También jugaron: Guillermo Espinos y Martín Fernández.
Alineación Hermi El Salvador: Marcial Castro, Manu Serrano, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Connor McDonald, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Álvaro Gorostiza, Christopher Talanoa, Johny Carter, Alejandro Sánchez de la Rosa y Tom Pearce. También jugaron: Alejandro Ángel, Raphael Blanco y Asís García.

Árbitro: Sr. Riera (comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Guillermo Molina por parte del Complutense Cisneros y a Álvaro Núñez de Hermi El Salvador.

Marcador: 5-0 (min. 10) Ensayo de Andrew Norton. 5-3 (min. 18) Golpe de castigo de Sam Katz. 5-10 (min. 33) Ensayo de Álvaro Gorostiza que transforma Sam Katz. 12-10 (min. 37) Ensayo de Andrew Norton que pasa él mismo. 17-10 (min. 55) Ensayo de Francisco Blanco. 22-10 (min. 58) Ensayo de Francisco Soriano. 22-17 (min. 72) Ensayo de Álvaro Gorostiza, que transforma Sam Katz.

Incidencias: Partido disputado en el campo Central de la Ciudad Universitaria de Madrid. Tarde desapacible, nublada y con mucho viento. Unos 400 espectadores en las gradas, con nutrida presencia de aficionados de Hermi El Salvador
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Lun 23 Feb 2015, 11:26
Crónica 16ª Jornada DH: Hermi el Salvador 42 - 7 Getxo Artea

Soplaba el viento con una cierta intensidad esta tarde en Pepe Rojo, pero en el césped lo que se vio fue un huracán de color negro, llamado Hermi El Salvador, que ya llevaba anotados 3 ensayos al alcanzar el ecuador del primer tiempo.

Y es importante lo del color, no ya por ser el habitual del equipo colegial, sino por la llamativa circunstancia que se produjo, al tener que adaptar el Getxo Artea sus camisetas. Esto se debió a que el equipo de Algorta no trajo a Valladolid la indumentaria granate que habitualmente emplean en sus desplazamientos contra equipos que visten de negro, y tuvieron que recurrir a dar la vuelta a sus camisetas gualdinegras, jugando así con un cierto color grisáceo.

Pero en cuanto a lo deportivo, que es lo importante en realidad, dominio absoluto de Hermi El Salvador desde la patada inicial. La delantera demostró estar bien engrasada, y así la primera marca llegó en el minuto 9, gracias al empuje de los colegiales. La anotación fue del incombustible capitán Manu Serrano, y Sam Katz no fallaba con el pie para los dos puntos extra.

Getxo Artea se acercó hasta la zona de 22 blanquinegra en los siguientes minutos, pero sin ningún éxito, solventando los hombres de Juan Carlos Pérez el intento vizcaíno. La línea de tres cuartos demostró estar también bien afinada en esta tarde de sábado, y con una gran combinación llegó la segunda marca, obra de Chris Talanoa, que posaba el oval bajo palos. Katz no fallaba tampoco con el pie en esta ocasión, para poner el 14-0 en el minuto 19.

Y sólo 2 después Sam demostró que no es sólo un apertura que sepa usar con inteligencia el pie, sino que también sabe romper defensas con su velocidad y agilidad. Así lo hizo con la del equipo de Algorta, marchándose sólo hasta la zona de marca, para posar el oval bajo palos. Su transformación colocó el 21-0.

Siguió un tiempo en el que Hermi El Salvador continuó dominando, acorralando territorialmente cada vez más a Getxo Artea, que apenas abandonaba su campo. De nuevo la delantera volvió a convertirse en algo similar a una apisonadora, y aprovechó que, además, Iker Lavin se fue al sin bin en el minuto 35. Con superioridad no perdonó Hermi, y Joe Mamea se metió de forma contundente en la zona de marca getxotarra.

En el segundo tiempo Hermi El Salvador no aflojó en su dominio del juego, aunque quizá sí que se observó una, lógica por otra parte, bajada en el ritmo. No así en la concentración, ya que los de Juan Carlos Pérez estuvieron atentos para aprovechar cualquier oportunidad de acercarse a la zona de marca.

Como, por ejemplo, hizo Tom Pearce en el minuto 53. El zaguero inglés aprovechó una patada a seguir que parecía condenada a ser infructuosa, persiguiendo el oval a toda velocidad para posarlo justo en el límite. Sam Katz volvió a mostrarse con precisión quirúrgica en la transformación, aunque en esta ocasión era escorada.

Habría tiempo para un nuevo ensayo de la delantera chamiza, que se mostró completamente superior a la del equipo de Algorta. En esta ocasión fue en el minuto 65 cuando Marcial Castro se impuso a todos sus oponentes para posar el oval, tras una gran carrera de Sam Katz que rompió la línea de Getxo, metiéndose en el corazón de la 22 visitante. El máximo anotador de la Liga volvió a acertar con los palos en la transformación.

Getxo, sin embargo, no quería irse de vacío, y en el minuto 70 aprovechó una de sus escasas ocasiones para llegar a la zona de marca. El ensayo, junto al banderín, fue de Baillie, mientras que Windon lo transformó para colocar el 42-7 en el minuto 70.

El entrenador de Hermi El Salvador, Juan Carlos Pérez, se mostraba satisfecho con el trabajo de sus hombres al término del partido: "Han sido 80 minutos con intensidad, algo que necesitábamos y nos va a ayudar". Satisfecho también el técnico colegial con el retorno de algunos de los lesionados, como Asís Gª Mazariegos y Pedro Rodríguez: "La semana de parón nos va a ayudar a recuperar a los lesionados que faltan, y contar con toda la plantilla es una baza muy importante para nosotros".

Alineación Hermi El Salvador: Marcial Castro, Manu Serrano, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Connor McDonald, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Sam Katz, Álvaro Gorostiza, Christopher Talanoa, Johny Carter, Raphael Blanco y Tom Pearce.

También jugaron: Dani Marrón, Alejandro Olmedo, Álvaro Torres, Asís Gª Mazariegos, Juan Ramos, Pedro Rodríguez, Alejandro Sánchez de la Rosa y Gabi Fernández.

Alineación Getxo Artea RT: Mike Peterson, Iker Lavín, Leandro Wozniak, Peio Landaburu, Gregorio Zabaloy, Beñat Lavín, Indar Zaballa, Anthony Matoto; Unai Pérez, Liam Windon, Dani Gutiérrez, Imanol Monasterio, Elih Baillie, Jorge Rodríguez, Bradley Linklater.

También jugaron: Ibon Cenia, Markel Domínguez, Jaime Toña, Íñigo Álvarez, Gorka Gárate, Mikel Etxeandía, Cristian Rodríguez, Jon Zabala.

Árbitro: Sr. Mirat (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Asís Gª Mazariegos por parte de Hermi El Salvador y a Iker Lavín de Getxo Artea.

Marcador: 7-0 (min. 9) Ensayo de Manu Serrano, que transforma Sam Katz. 14-0 (min. 19) Ensayo de Chris Talanoa, que transforma Sam Katz. 21-0 (min. 21) Ensayo de Sam Katz, que transforma él mismo. 28-0 (min. 35) Ensayo de Joe Mamea, que transforma Sam Katz. 35-0 (min. 53) Ensayo de Tom Pearce, que transforma Sam Katz. 42-0 (min. 65) Ensayo de Marcial Castro, que transforma Sam Katz. 42-7 (min. 70) Ensayo de Elih Baillie, que transforma Liam Windon.

Incidencias: Partido disputado en los campos de Pepe Rojo, ante unos 400 espectadores. Tarde fría, aunque soleada.

avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Lun 16 Mar 2015, 16:06
Cronica 18ª Jornada División de Honor: Blusens Universidade de Vigo 17 – 38 Hermi El Salvador
Victoria notable en Vigo para seguir en la brecha

La de esta tarde a Vigo era una de esas ocasiones en las que Hermi El Salvador se enfrentaba a una salida trampa: bien es cierto que la situación en la tabla hacía pensar que el partido podía ser sencillo para los colegiales, pero nada más lejos de la realidad. La victoria ha llegado, pero los hombres de Juan Carlos Pérez se la han tenido que trabajar.

Aunque la primera parte, de dominio claro para Hermi, tanto en las fases abiertas como en la posesión, se ponía de cara casi de inmediato. En el minuto 6 Sam Katz se iba hasta la zona de ensayo gallega, para colocar los primeros tantos de la tarde, aunque el apertura inglés marró la transformación de su propia marca.

El dominio colegial seguía, y fruto de ello llegaba el segundo, obra de Johny Carter, en el minuto 28. En esta ocasión su compatriota Katz sí atinaba con los palos, y Hermi El Salvador se ponía con un claro 0-12 a favor en As Lagoas.

Los de Alberto Mera seguían sin reaccionar, y los vallisoletanos se aprovecharon de ello, con el tercer ensayo, que llegaba en el minuto 36, obra de Connor McDonald. La transformación de Sam ponía el 0-19 a favor de Hermi, y sin noticias del Blusens. Con este marcador se llegó al intermedio, a una sola marca de que los blanquinegros se trajesen el bonus a Valladolid.

El marcador se estrenó para los vigueses en el minuto 48, con un ensayo de delantera, obra de uno de sus mayores peligros, Falemaka Tatafu. Sin embargo, la réplica de Hermi El Salvador tardó poco en llegar, con el segundo ensayo de la tarde para Johny Carter, con el que se sellaba el bonus en el minuto 51. La transformación de Katz colocaba en ese momento el 5-26 en el electrónico gallego.

El dominio de la escuadra pucelana siguió, y también Connor McDonald se viene para Valladolid con un doblete, ya que anotó su segunda marca en el minuto 54, pasándola también Sam entre los palos. El huracán blanquinegro no cesaba, y sólo tardó 4 minutos en llegar la sexta marca del encuentro, obra de Alejandro Sánchez de la Rosa, aunque en esta ocasión Katz marraba con el pie.

A partir de ahí, carrusel de cambios en ambas escuadras, con lo que el choque aligeró su intensidad. La delantera de Vigo amenazaba en la previa con ser una de las mayores armas de los de Mera, y así lo demostraron en esta última fase del encuentro, llegando en dos ocasiones a la zona de marca chamiza. La primera, en el minuto 60, con un ensayo del apertura Maguna, que pasaba él mismo, y el segundo en el minuto 78, obra de Berlande, sin transformación, con lo que se situaba el definitivo 17-38 en el marcador.

"Una victoria muy importante para nosotros, tanto por el juego, ya que hemos dominado al rival en prácticamente todos los aspectos, hasta la fase final del encuentro, y porque sumamos 5 puntos muy importantes en nuestra lucha por seguir en la parte alta de la tabla", afirmaba al término del choque Juan Carlos Pérez.

Como dato prácticamente anecdótico, señalar que el árbitro del encuentro, sr. Montoya, mostró la cartulina amarilla a Joe Mamea en el minuto 75, a causa de faltas reiteradas de la zaga chamiza.

Alineación Blusens U. De Vigo: Falemaka Tatafu, Óscar Ferreras, David Redondo, Carlos López, Mariano Berlande, Ruben Rodríguez, Víctor Salgado, Mbiyozo Mpho; Paul González, Juaquin Maguna, David Riveiro, Javier Abadía, Javier Parga, Mauro González, Adolfo Rodríguez.
También jugaron: Juan Rodríguez, Adrián Fernández, Pedro González, Kevin Da Silva, Álvaro Caride y Borja Vera.

Alineación Hermi El Salvador: Marcial Castro, Manu Serrano, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Connor McDonald, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Raphael Blanco, Christopher Talanoa, Johny Carter, Alejandro Sánchez de la Rosa y Tom Pearce.
También jugaron: Dani Marrón, Alejandro Olmedo, Álvaro Torres, Asís García, Álvaro Gorostiza, Pedro Rodríguez, Óscar Casado y Gabriel Fernández.

Marcador: 0-5 (min. 6) Ensayo de Sam Katz. 0-12 (min. 28) Ensayo de Johny Carter que transforma Sam Katz. 0-19 (min. 36) Ensayo de Connor Mc Donald que pasa Sam Katz. 5-19 (min. 48) Ensayo de Falemaka Tatafu. 5-26 (min. 51) Ensayo de Johny Carter que transforma Sam Katz. 5-33 (min. 54) Ensayo de Connor McDonald que transforma Sam Katz. 5-38 (min. 58) Ensayo de Alejandro Sánchez de la Rosa. 12-38 (min. 60) Ensayo de Juaquin Maguna que pasa él mismo. 17-38 (min.78) Ensayo de Mariano Berlande.

Árbitro: Sr. Montoya (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Joe Mamea por parte de Hermi El Salvador.

avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Vie 17 Abr 2015, 13:12
Previa encuentro Hernani CRE – Hermi El Salvador. 17ª jornada Liga División de Honor 2014-2015 (aplazado)



Primer asalto para amarrar el cuarto puesto

Al final llega el momento de disputar el choque entre Hernani CRE y Hermi El Salvador en Landare Toki. Recordamos que este encuentro estaba previsto para primeros de marzo, pero el desbordamiento del Urumea, con la consiguiente inundación de las instalaciones deportivas, que se encuentran a apenas unos metros del cauce, han hecho imposible que se pudiese jugar antes.

Como casi siempre cuando se trata de jugar en Euskadi, se trata de una salida realmente complicada para Hermi El Salvador. Los jugadores de Juan Carlos Pérez se van a encontrar con un equipo que sabe hacer de su campo un fortín, en el que están muy acostumbrados a jugar en unas condicione duras, que se pueden ver acrecentadas si finalmente el pronóstico de lluvia en la zona para el sábado se cumple. "Las condiciones del campo y la posibilidad de lluvia hacen de este partido un compromiso muy complicado", remarcaba el míster colegial en la previa del encuentro.

De hecho, la dos últimas visitas de Hermi El Salvador a Landare Toki se han saldado con derrota (25-22 la pasada temporada). Si bien Hernani CRE ocupa la última plaza de la clasificación, y se ha llevado severos correctivos en su paso por Pepe Rojo (53-15 el pasado año y 45-8 en esta temporada), eso no significa absolutamente nada de cara a este partido.

Los de Joxe Elosegi se han hecho con 3 victorias de las 4 que cuentan en la tabla en su feudo, con el 35-15 que endosaron al Blusens Universidade de Vigo como marcador más notable. Lejos de su campo sólo han conseguido algo positivo en Gernika, donde vencieron por 10-11, aunque esto queda casi como una anécdota de cara al partido.

En cuanto a la plantilla de los guipuzcoanos, el entrenador vallisoletano advierte de sus mayores fortalezas: "Son gente de la casa, de los cuales conocemos de sobra a Jon Insausti, quien junto a Igor Genua y Oier Garmendia en la tres cuartos, internacionales todos ellos, son sus mayores peligros junto al uruguayo Pirelli". Juan Carlos Pérez desaca también a varios de los jóvenes de Hernani CRE, internacionales sub 19: "Beñat Iradi y Mikel Pérez en la delantera y Mattin Mujika en el ala son nombres a los que también hay que estar atentos".

Sobre su propio equipo, el técnico de Hermi El Salvador es consciente de la gran importancia de este choque: "Sabemos lo difícil que es jugar en Landare, ya que los dos pasados años nos hemos venido con derrota, y además esta vez nos jugamos mucho, con casi todas las opciones de ser cuartos, y la consiguiente ventaja para poder disputar la eliminatoria de cuartos de final en casa".

En el capítulo de bajas, sigue habiendo varios jugadores que no están a disposición de Juan Carlos Pérez por diversas dolencias, como es el caso de Víctor Sánchez y Gonzalo Núñez, aunque afortunadamente sus procesos de recuperación siguen por el buen camino. Se suman a ellos, por diversas molestias, Álvaro Núñez, Pedro Rodríguez, Max Vega y Salé Ibarra.

De esta forma, el posible XV de Hermi El Salvador para este encuentro es el siguiente: Marcial Castro, Dani Marrón, Javier Miranda, Álvaro Torres, Connor McDonald, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Raphael Blanco, Tom Pearce, Johny Carter, Álvaro Gorostiza y Óscar Casado.

Junto a ellos completan la expedición blanquinegra Manu Serrano, Alejandro Olmedo, Guillermo Villagrá, Asís Gª Mazariegos, Pablo Medina, Christopher Talanoa y Alejandro Sánchez de la Rosa.

El encargado de impartir justicia en el encuentro será el sr. Mirat, del comité madrileño
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Lun 20 Abr 2015, 12:33
Hernani CRE 3 – 10 Hermi El Salvador. 17ª jornada Liga División de Honor 2014-2015 (aplazado)


Hay algunos encuentros y competiciones deportivas en los que el mérito deja prácticamente paso a la épica, a algo parecido a una página escrita en un diario de partidos que no se olvidan, aunque no sea por la calidad, sino por la dureza con la que cuentan.

Eso es lo que ha pasado esta tarde en el Landare Toki de Hernani, donde Hermi El Salvador, además de enfrentarse a un Hernani CRE que está apurando sus opciones de salvación en los partidos que le restan, lo ha hecho a un campo que, pese a la mejora en su estado a lo largo de las últimas semanas, ha vuelto a ser algo más parecido al que provocó el aplazamiento de este choque debido a una tormenta caída en toda Guipúzcoa este mediodía, acompañada de fina lluvia a lo largo de todo el encuentro.

Como decíamos en la apertura de esta crónica, el partido no va a ser de los que ocupen un lugar destacado en la videoteca de ningún aficionado al rugby, pero sí en el capítulo de casta y garra. El partido ha sido muy peleado y trabajado, conscientes ambos equipos de que, pese a la distancia que les separa en la clasificación, se jugaban mucho: Hermi El Salvador seguir optando a la 4ª plaza para jugar los cuartos de final en casa, y Hernani CRE dar un paso más hacia una salvación que no hace tanto tiempo se antojaba poco menos que quimérica.

Tanto hernaniarras como chamizos han luchado mucho en la delantera, con dos paquetes muy bien trabajados, que han sabido medirse en todo momento unos a otros, sin que la ventaja haya sido muy clara para ninguno de los dos contendientes.

La diferencia la ha puesto en el minuto 15 Hermi El Salvador, cuando Óscar Casado ha conseguido zafarse de los rivales para acabar posando el oval en la zona de ensayo. Los dos puntos extra conseguidos con la transformación de Sam Katz le daban una buena dosis de tranquilidad a los pupilos de Juan Carlos Pérez en ese momento.

El juego abierto ha destacado por su escasez, ya que las condiciones del campo apenas lo permitían. Tanto los hombres de Joxe Elosegi como los colegiales han contado con opciones, pero el marcador no se movería ya antes del paso por vestuarios.

Y en la reanudación también tardaría en hacerlo, ya que no ha sido hasta el minuto 64 cuando han llegado nuevos puntos. En esta ocasión lo hicieron fruto de un golpe de castigo pasado por Igor Genua para Hernani, con lo que el electrónico de Landare reflejaba en ese momento un 3-7 que dejaba el encuentro abierto para cualquiera de los contendientes.

10 minutos después llegaba la sentencia a favor de Hermi El Salvador, ya que Mikel Orbegozo era sancionado con tarjeta amarilla por parte del sr. Mirat, con lo que Hernani se quedaba con uno menos. No desaprovechó la ocasión el francotirador de Hermi El Salvador Sam Katz, que colocaba otros 3 puntos en el casillero blanquinegro que acercaban de forma prácticamente definitiva la victoria a Valladolid.

A partir de ahí, sólo quedó por destacar una nueva tarjeta amarilla, vista en este caso por el centro de Hermi El Salvador Johny Carter, con lo que ambas escuadras acabaron el partido con 14 hombres en el barro de Landare.

4 valiosos puntos se trae Hermi El Salvador a Valladolid, y que son un espaldarazo importante para poder amarrar la segunda plaza, pendientes ya de los dos compromisos que les quedan a los hombres de Juan Carlos Pérez, contra CRC Pozuelo la próxima semana en Pepe Rojo, y con salida la semana siguiente a Gernika para cerrar la fase regular de la competición.

Al término del encuentro el preparador blanquinegro afirmaba que "el partido se preveía como ha sido, muy duro y con mucho juego de delantera y con el pie, debido al estado del campo. Ha habido una cierta ventaja para ellos, puesto que es el tipo de juego al que están acostumbrados, pero nos hemos sabido reponer". En cuanto a la actuación de sus jugadores, Pérez aseguraba estar "muy satisfecho con el trabajo que han llevado a cabo, ha sido un partido muy serio, que nos permite recuperar la 4ª plaza, lo que en los dos partidos que quedan es nuestro objetivo".

Alineación Hernani CRE: Jon Insausti, Ugaitz Otaño, Mikel Orbegozo, Javier Pernas, Beñat Iradi, Ander Gutiérrez, Arkaitz Otaño, Jon Otxotorena; Igor Genua, Peio Pérez, Mattin Collado, Iraitz Garmendia, Igor Etxeberria, Mattin Mujika, Oier Garmendia. También jugaron: Iñaki Otxotorena, Mauro Perelli, Mikel Pérez, Eneko Noriega, Ander Larrenea, Gorka Sarasola y Aritz Otaegi.

Alineación Hermi El Salvador: Marcial Castro, Dani Marrón, Javier Miranda, Álvaro Torres, Connor McDonald, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Raphael Blanco, Christopher Talanoa, Johny Carter, Óscar Casado y Tom Pearce. También jugaron: Manu Serrano, Alejandro Olmedo, Guillermo Villagrá, Asís Gª Mazariegos, Álvaro Gorostiza, Pablo Medina, Alejandro Sánchez de la Rosa y Gabriel Fernández.

Marcador: 0-7 (min. 15) Ensayo de Óscar Casado que transforma Sam Katz. 3-7 (min. 64) Golpe de castigo que pasa Igor Genua. 3-10 (min. 74) Golpe de castigo que pasa Sam Katz.

Árbitro: Sr. Mirat, del comité madrileño. Mostró tarjeta amarilla al local Mikel Orbegozo en el minuto 74 y al visitante Johny Carter en el minuto 78.

Incidencias: Partido aplazado, correspondiente a la 17ª jornada de la División de Honor, disputado en el terreno de juego de Landare Toki, muy embarrado a causa de una fuerte tormenta. Varios cientos de espectadores presenciaron el encuentro en las gradas
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Vie 24 Abr 2015, 21:22
Previa encuentro Hermi El Salvador – CRC Pozuelo. 21ª jornada Liga División de Honor 2014-2015
Después de vencer la pasada semana en el partido aplazado no sólo a Hernani CRE, sino al barrizal en que se convirtió Landare Toki, Hermi El Salvador vuelve esta semana a Pepe Rojo, donde jugará el último encuentro de la fase regular de esta División de Honor como local, ante los madrileños del CRC Pozuelo.

Un partido que, pese a lo que pueda parecer, deja dos cosas claras desde mucho antes de su arranque: no va a ser fácil, y es absolutamente fundamental en los intereses de un equipo blanquinegro al que sólo le vale pasar a los play off como 4º clasificado, toda vez que la 3ª plaza es matemáticamente inalcanzable (Cisneros cuenta con 11 puntos más, 80 por 69 de Hermi), mientras que por detrás Bathco Rugby se sitúa a sólo 2 de los colegiales, con visita a Barcelona este fin de semana para los cántabros.

Juan Carlos Pérez, entrenador de Hermi El Salvador, afirmaba en la previa del encuentro que el rival "además de venir a por todas a Valladolid, cuenta con un plantel de jugadores de calidad, que alternan juventud y veteranía, lo que les ayuda a afrontar los partidos con confianza".

Entre los rugbiers de conjunto madrileño Pérez destaca "a los jugadores internacionales sub 18, como José Lerín, Antoine Sánchez y Santiago Lobejón, muy peligrosos en la tres cuartos". Pero hace el vallisoletano mención también a "algunos de los contrastados veteranos de CRC Pozuelo, como Javier Salazar y Arturo Brasca en la delantera, así como Javier Canosa en el centro. Tendremos que estar pendientes de ellos".

Hermi El Salvador se impuso en la ida en el Valle de las Cañas por un resultado cómodo de 10-36, que ha supuesto la peor derrota de los hombres de José Antonio Barrio en su campo en lo que va de campaña.

Curiosamente CRC Pozuelo ha conseguido más puntos lejos del Valle de las Cañas que actuando como local, ya que ha vencido en 3 desplazamientos y ha empatado otro, perdiendo en 6, mientras que sus guarismos en casa arrojan 3 victorias y 7 derrotas.

Los madrileños llegan a Pepe Rojo habiendo vencido tan solo 1 de sus últimos 5 encuentros, en el que se impusieron 15-13 al FC Barcelona (jornada 18ª). Por su parte, Hermi El Salvador querrá prolongar las buenas sensaciones que han quedado en la plantilla tras la complicada victoria del pasado sábado en Hernani.

En cuanto a la enfermería, sigue con bastantes inquilinos, aunque la progresión de los lesionados es buena, con Víctor Sánchez de vuelta a los entrenamientos con el grupo, mientras que Álvaro y Gonzalo Núñez siguen evolucionando favorablemente. A ellos se unen como bajas para este encuentro Alejandro Sánchez de la Rosa, Pedro Rodríguez y Max Vega.

De esta forma, la alineación que presentará Hermi El Salvador este domingo en Pepe Rojo será la siguiente: Manu Serrano, Marcial Castro, Javier Miranda, Álvaro Torres, Connor McDonald, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Raphael Blanco, Christopher Talanoa, Johny Carter, Óscar Casado y Tom Pearce. En el banquillo estarán Alejandro Olmedo, Gabriel Fernández, Guillermo Villagrá, Asís Gª Mazariegos, Salé Ibarra, Álvaro Gorostiza, Pablo Medina y Sergio Castro.

El encargado de impartir justicia en el encuentro será el sr. Ortega, del comié andaluz.

Antes del inicio del partido el Club de Rugby El Salvador llevará a cabo una ueva jornada de "Rugby Integración" junto con los miembros de FEAPS, integrados ya plenamente en la estructura del Club. Con diversos talleres que les permitirán adquirir más conocimientos sobre el rugby, se espera que esta actividad sea, como en anteriores ocasiones, todo un éxito. De igual forma, los miembros de FEAPS animarán al equipo colegial en el encuentro.

avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Lun 27 Abr 2015, 11:14
Crónica encuentro Hermi El Salvador 30 – 0 CRC Pozuelo



Deberes hechos, 4ª plaza mantenida

Hermi El Salvador no sabe de presión. O, aunque la sienta, sabe canalizarla en el campo. Eso es lo que nos dejó claro el choque de esta mañana en los campos de Pepe Rojo, en el que a los hombres de Juan Carlos Pérez sólo les valía la victoria para asegurar las posibilidades de pasar al play off por el título como 4º clasificado.

El partido comenzó con un Hermi El Salvador muy serio, bien plantado en el terreno de juego, dominando a CRC Pozuelo en todas las facetas, y tanto en territorio como en posesión. Salvo por una jugada en la que los de José Antonio Barrio llegaron a estrellar el oval en los palos chamizos, la 22 de Hermi El Salvador estuvo prácticamente intacta en los primeros 40 minutos.

Buenos pases y combinaciones entre la tres cuartos y la delantera colegial dieron como fruto en el primer tiempo dos ensayos y un golpe de castigo. En el primero de ellos el balón circuló a lo largo de toda la línea para llegar a Dani Marrón, quien se zafó de su marca y posó prácticamente junto al banderín en el minuto 10, pasando la transformación un infalible Sam Katz.

Precisamente sería el apertura inglés el que protagonizase la segunda anotación de los blanquinegros en el encuentro de esta mañana. Rompió con un cambio de ritmo la zaga madrileña, llegando solo hasta la altura de los palos, donde voló para posar el oval en el mismo centro de la línea de marca, consiguiendo también los dos puntos extra en el minuto 23.

Llegarían aún otros tres puntos para los de Juan Carlos Pérez, que no daban la más mínima concesión al equipo madrileño, gracias a un golpe de castigo de Sam en el minuto 33. Con el marcador de 17-0 se llegaba al descanso de un partido muy plácido para Hermi El Salvador.

En la reanudación, monólogo de nuevo para los colegiales. Sirva de muestra que CRC Pozuelo no pisó terreno vallisoletano hasta pasados cerca de 15 minutos de este segundo tiempo.

Un periodo en el que los blanquinegros colocaron otros 6 puntos en el electrónico de Pepe Rojo, merced a dos certeros golpes de castigo pasados por el infalible Katz en los minutos 47 y 52, dejando en ese momento el 23-0 en el marcador.

CRC Pozuelo consiguió acercarse a la línea de ensayo de los vallisoletanos, pero de forma infructuosa, ya que la zaga de Hermi El Salvador rayó hoy al excepcional nivel al que nos tiene acostumbrados, abortando todas las opciones de los de José Antonio Barrio. Mención especial además para las patadas de la tres cuartos colegial, que propició más de un ataque que se quedó al borde del ensayo en esos minutos.

Finalmente llegaría una nueva marca chamiza, obra de Asís Gª Mazariegos, quien culminó un gran trabajo de la delantera, que acorraló a CRC Pozuelo en su línea de marca a lo largo de varias fases, hasta que finalmente el veterano jugador de Hermi El Salvador posó el oval. Infalible Katz en la transformación, colocó el definitivo 30-0.

El punto bonus estuvo a punto de llegar en las postrimerías del choque, con una acción en la que Óscar Casado posó el balón en la zona de marca, pero el ensayo quedó anulado por un pase adelantado previo.

Así el botín del partido son cuatro puntos de gran valor para Hermi El Salvador, que ve cómo sus opciones de clasificarse en la 4ª plaza se mantienen intactas, con los 73 puntos con los que cuenta, pendientes sólo de una victoria en Gernika la próxima semana.

Al término del encuentro hubo palabras de elogio de Juan Carlos Pérez parasus jugadores: “Hemos planteado un partido como nos gusta, serios en defensa y muy eficaces en ataque. Además, el nivel mostrado ha sido bueno, y somos capaces de conseguir esa 4ª posición en Gernika, a base de lucha de la delantera y buen juego con el pie. Estoy muy satisfecho”, aseguraba el técnico pucelano.

Alineación Hermi El Salvador: Manu Serrano, Marcial Castro, Javier Miranda, Álvaro Torres, Connor McDonald, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Raphael Blanco, Christopher Talanoa, Johny Carter, Óscar Casado y Tom Pearce. También jugaron: Alejandro Olmedo, Gabriel Fernández, Guillermo Villagrá, Asís Gª Mazariegos, Salé Ibarra, Álvaro Gorostiza, Pablo Medina y Marcial Castro.

Alineación CRC Pozuelo: Fernando González, Alejandro Cantarero, Gastón Ibarburu, Telmo Romero, Javier Salazar, Joaquín Mollinedo, Zachary Taylor, Alex Von Kursell; José Lerín, Santiago Lobejón, Daniel Fernández, Francisco Cloppet, Antoine Sánchez, Ignacio Vázquez y Carlos Molina. También jugaron: Daniel Narváez, David Soler, Antonio Llamas, Miguel Ramírez, Carlos Delgado, Santiago Ojeda, Marcos Hidalgo y Arturo Brasca.

Marcador: 7-0 (min. 10) Ensayo de Dani Marrón que transforma Sam Katz. 14-0 (min. 22) Ensayo de Sam Katz que transforma él mismo. 17-0 (min. 34) Golpe de castigo que pasa Sam Katz. 20-0 (min. 47) Golpe de castigo que pasa Sam Katz. 23-0 (min. 52) Golpe de castigo que pasa Sam Katz. 30-0 (min. 70) Ensayo de Asís Gª Mazariegos que transforma Sam Katz.

Árbitro: Sr. Ortega (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla al visitante Daniel Fernández.

Incidencias: 500 espectadores en las gradas de Pepe Rojo, en una mañana con buena temperatura, pero desapacible a causa de la lluvia que cayó durante buena parte del encuentro. Se guardó un minuto de silencio antes del comiento del encuentro en memoria de Goyo Barrena, uno de los artífices de que el Club de Rugby El Salvador tenga la calle dedicada en Serranillos (Ávila), y gran aficionado de nuestro Club. Descanse en paz.

Antes del inicio del partido el Club de Rugby El Salvador llevó a cabo una nueva jornada de “Rugby Integración” junto con los miembros de FEAPS, integrados ya plenamente en la estructura del Club. Con diversos talleres que les están permitiendo adquirir más conocimientos sobre el rugby, la actividad resultó un total éxito, pese a la lluvia que deslució el inicio de las actividades. De igual forma, los miembros de FEAPS animaron al equipo colegial en el encuentro
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Lun 04 Mayo 2015, 11:57
Crónica encuentro Bizkaia Gernika RT – Hermi El Salvador. 22ª jornada Liga División de Honor

Perdida la batalla por la 4ª plaza

Demasiada presión, nervios… quién sabe. El caso es que algo falló en Hermi El Salvador en el decisivo encuentro del sábado en Urbieta, en el que una victoria hubiera asegurado la 4ª plaza de la Liga para los colegiales de cara al play off por el título. No pudo ser, y la derrota ante Bizkaia Gernika junto con la victoria de Bathco Independiente ante Cisneros, deja al equipo dirigido por Juan Carlos Pérez en la quinta plaza de la liga, teniendo que jugar el partido de cuartos de final del play off en San Román, en lugar de Pepe Rojo como a todos nos hubiera gustado.

Sobre el partido, puede decirse que han sido sus propios errores los que han condenado al equipo blanquinegro. Los primeros 20 minutos han sido de total dominio de posesión y territorio para los de Juan Carlos Pérez, pero no han sabido traducirlo en puntos que llegasen en forma de ensayo.

Sólo consiguió atinar en tres ocasiones durante el primer tiempo con los palos un casi infalible Sam Katz, que se ha anotado otros 15 puntos para su cuenta particular esta tarde, dejando sus cifras en unos impresionantes 280 puntos en esta fase regular.

Sin embargo, los hombres de Oskar Astarloa sí supieron encontrar el camino hasta la zona de marca de Hermi El Salvador, en las pocas ocasiones de las que dispusieron en este primer capítulo: la primera en un tempranero minuto 6, posando su apertura Olaeta, y transformando Categlioni, mientras que la segunda marca llegaba cuando el primer tiempo ya expiraba, obra del primera línea Mercanti.
Conseguía empatar, e incluso ponerse por delante, con otras dos patadas de Sam Katz Hermi El Salvador en la reanudación del encuentro (12-15, minuto 44). Patadas ambas muy lejanas, de especial mención la segunda, que fue en forma de drop desde más de 30 metros.

Hermi El Salvador seguía sin penetrar con contundencia en el campo del conjunto basurde, y fruto de ello llegaba el empate con un golpe de Casteglioni. La tímida reacción colegial llegó en forma del único ensayo del encuentro para los vallisoletanos, obra de Chris Talanoa en el minuto 57.

El partido quedó prácticamente visto para sentencia en el minuto 66: a la presión que estaban ejerciendo los hombres de Oskar Astarloa se unió en ese momento una tarjeta amarilla que mandó a Tom Pearce al sin bin, con lo que Hermi El Salvador se quedaba con un hombre menos en la fase decisiva del encuentro.

Lo aprovecharon bien los vizcaínos: dos ensayos, que sentenciaban el encuentro, llegaron en esos 10 minutos: el primero, de Jon Magunazelaia en el minuto 70, con los 2 puntos extra de Casteglioni, y el segundo tan sólo 3 minutos después, obra de Ibon Agirre, con lo que el electrónico se situaba en un prácticamente imposible 27-20, y bonus para los basurdes. La puntilla llegó en el minuto 78, con un nuevo golpe de castigo de Casteglioni.

El entrenador colegial, Juan Carlos Pérez, se mostraba crítico al final del encuentro: “No nos queda otra que reconocer que nos han superado en actitud. Ellos también se jugaban mucho. Nos ha faltado mucho hoy para demostrar que nos merecemos la 4ª plaza”. Sin embargo, la puerta abierta a la esperanza para los play off: “Tenemos que reponernos, y sabemos que, si hacemos nuestro juego, somos capaces de ganar a Bathco, aunque el partido sea en Santander”.

De esta forma Hermi El Salvador jugaráde cuartos de final del play off se jugará en tierras santanderinas. Pero, tal y como afirmábamos en la previa, hay algo claro en la filosofía de este Club: IN CONTRARIA DUCET.

Alineación Bizkaia Gernika RT: Kepa Malaxetxebarría, Unai Lasa, Bruno Mercanti, Oskar Astarloa, Iñaki Oraz, Eneko Ensunza, Jon Magunazelaia, Mua Sala; Asier Latorre, Iker Olaeta, Ibon Agirre, Koldo Barandiaran, Martin Soudille, Iñigo Olaeta y Federico Casteglioni.

También jugaron: Jon Bilbao, Borja Mandalunaz, Jon Mikel Ordorika, Eneko Zabala, Andoni Larrabeati, Xabier Etxaniz, Thorsten Wiedemann y Abdelfatah Es Saheb.

Alineación Hermi El Salvador: Manu Serrano, Dani Marrón, Javier Miranda, Álvaro Torres, Connor McDonald, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Raphael Blanco, Christopher Talanoa, Johny Carter, Óscar Casado y Tom Pearce.

También jugaron: Alejandro Olmedo, Marcial Castro, Guillermo Villagrá, Asís Gª Mazariegos, Salé Ibarra, Álvaro Gorostiza, Pablo Medina y Gabriel Fernández.

Marcador: 0-3 (min. 2) Golpe de castigo de Sam Katz. 7-3 (min. 6) Ensayo de Olaeta que pasa Casteglioni. 7-6 (min. 18) Golpe de castigo de Sam Katz. 7-9 (min. 24) Golpe de castigo de Sam Katz. 12-9 (min. 40) Ensayo de Mercanti. 12-12 (min. 42) Golpe de castigo de Sam Katz. 12-15 (min. 44) Drop de Sam Katz. 15-15 (min. 55) Golpe de castigo de Casteglioni. 15-20 (min. 57) Ensayo de Christopher Talanoa. 22-20 (min. 70) Ensayo de Jon Magunazelaia que transforma Casteglioni. 27-20 (min. 73) Ensayo de Ibon Agirre. 30-20 (min. 78) Golpe de castigo de Casteglioni.

Árbitro: Sr. Mirat, del comité madrileño. Mostró tarjeta amarilla a Tom Pearce por parte de Hermi El Salvador (minuto 66).

Incidencias: Partido disputado en Urbieta Rugby Zelaia, en un césped en condiciones mucho mejores de las que se esperaban antes del comienzo del encuentro
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Lun 18 Mayo 2015, 11:06
Crónica encuentro Bathco Independiente 14 – 16 Hermi El Salvador. Cuartos de final del play off por el título. Liga División de Honor 2014-2015.


Do de pecho, y a semifinales


Antes del partido, las cosas no pintaban tan de cara como hubiese sido deseable para Hermi El Salvador, como veíamos en la previa: necesidad de disputar el partido de cuartos de final, hacerlo lejos de Pepe Rojo… Pero, claro, en esa misma previa no habíamos mencionado un factor fundamental en todo lo tocante al equipo blanquinegro: lleva grabado a fuego el lema de su escudo: In contraria ducet.

Y así lo han hecho los pupilos de Juan Carlos Pérez, que han dominado a los hombres de ‘Chucho’ Mozimán, llegando a ponerse con una clarísima ventaja de 0-13 en el primer tiempo. Esos puntos llegaron merced a dos golpes de castigo de un nuevamente infalible Sam Katz en los minutos 8 y 13, y con un ensayo del joven Raphael Blanco, que aprovechó en el 19 una gran rotura de la línea provocada por un jugador que, aun vistiendo los colores chamizos en activo, se ha ganado para siempre un hueco en el corazón de El Salvador: Joe Mamea. El francotirador Katz no falló tampoco la transformación del ensayo.
A partir de ese momento, heridos en su orgullo, los bisontes cántabros intentaron ponérselo todo lo difícil que pudieron a Hermi El Salvador, sobre todo a base de empuje de la melé. Así los hombres de Bathco conseguirían sus únicos puntos de este primer tiempo merced a un ensayo de castigo en el minuto 33, transformado por Mariano García, para colocar el 7-13 al descanso.

En la reanudación estaba claro que el parido sería para el equipo más sólido, y que menos errores cometiese. En uno de los escasísimos fallos de la zaga colegial los cántabros se fueron hasta la zona de marca, con una melé sobre la línea, tras la cual acabó posando el oval Alejandro Blanco en el minuto 53. García añadió los dos puntos extra, con lo que Bathco Independiente remontaba a Hermi El Salvador en ese momento.

Pero, si ya hablábamos antes de que el conjunto vallisoletano lleva marcado muy dentro el lema In contraria ducet, hay otra frase que no necesita traducción, y que también llevan muy dentro los de Juan Carlos Pérez: Es muy difícil vencer a un equipo que nunca se rinde. Trabajo, intensidad y brega fueron la constante de los siguientes minutos, en los que el electrónico de San Román no se movió.

Sin embargo, sí que se movería, y a favor de Hermi El Salvador, en el minuto 69, cuando Sam Katz afinó la puntería desde el centro del campo, para ser absolutamente letal, y anotar un golpe de castigo decisivo, que colocaba a los vallisoletanos con ventaja por 14-16, y que hace que el apertura –hoy zaguero- inglés se coloque ya con 291 puntos este curso.

A partir de ahí, defensa férrea y tremendamente disciplinada de los vallisoletanos, que amarraron una victoria –primera de un equipo visitante en un partido de play off por el título- que les da el pase a semifinales, donde el próximo sábado a las 18.00 espera en Pepe Rojo el VRAC Quesos Entrepinares.

El entrenador de Hermi El Salvador Juan Carlos Pérez afirmaba a la conclusión del encuentro que “ha sido muy duro, muy emocionante. La clave creo que ha estado en haber jugado con una gran concentración, sin haber cometido prácticamente ningún error”.

En cuanto al pase a semifinales, el vallisoletano afirmaba que “es una alegría doble: por haberlo conseguido, y por ser el tercer año consecutivo en el que alcanzamos esta ronda”. Sobre sus jugadores Pérez decía que “es algo que se merecían, por el gran trabajo que han hecho durante todo el año”. De cara al derbi de semifinales el técnico colegial afirmó que “la clave en este inicio de semana es descansar, y prepararnos bien para un derbi que, para nosotros, es un premio al trabajo realizado”.

Alineación Bathco Independiente: Leonardo Bulacio, Juan Anaya, Francisco J. Sanz, Facundo Núñez, Tomás Urbaitis, Alejandro Blanco, Emmanuel Harmatiuk, Patricio Todeschini; Izko Armental, Mariano García, Alberto Díaz, Santiago Tobal, GerJacobo Martín, Daniel Mañero, Javier Carrión. También jugaron: Andrés Alvarado, Iván Peña y Javier de Juan.

Alineación Hermi El Salvador: Marcial Castro, Dani Marrón, Manu Serrano, Connor McDonald, Víctor Sánchez, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Salé Ibarra, Raphael Blanco, Tom Pearce, Johny Carter, Óscar Casado y Sam Katz. También jugaron Álvaro Núñez, Max Vega, Álvaro Torres y Gonzalo Núñez.

Marcador: 0-3 (min. 8) Golpe de castigo de Sam Katz. 0-6 (min. 13) Golpe de castigo de Sam Katz. 0-13 (min. 19) Ensayo de Raphael Blanco que transforma Sam Katz. 7-13 (min. 32) Ensayo de castigo de Bathco Independiente que transforma Mariano García. 14-13 (min. 53) Ensayo de Alejandro Blanco que transforma Mariano García. 14-16 (min. 69) Golpe de castigo de Sam Katz.

Árbitro: Sr. Montoya (comité vasco). No mostró ninguna tarjeta.

Partidos de cuartos de final
Fecha Hora Local Resultado Visitante
17/05/2015 12.30 Bathco Independente 14-16 HERMI EL SALVADOR
17/05/2015 14.00 Complutense Cisneros 52-19 Bizkaia Gernika RT
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Vie 22 Mayo 2015, 19:14
Viernes, 22 Mayo 2015 14:33
Previa encuentro VRAC Quesos Entrepinares – Hermi El Salvador. Semifinales del play off
Ese, el del titular, es el ánimo que se ha instalado en el vestuario de Hermi El Salvador esta semana, de cara al partido que este sábado enfrentará a los colegiales con el VRAC Quesos Entrepinares en un nuevo derbi de Valladolid, que lleva visos de convertirse en todo un clásico, si es que no lo es ya, del oval español.

Confianza porque el efecto de la victoria del domingo en San Román la ha elevado en la plantilla, aunque sin alcanzar cotas que puedan ser perjudiciales. Y, además de por la victoria, por el rendimiento físico que han mostrado algunos de los jugadores que volvieron en la ronda de cuartos de final tras largo tiempo lesionados, como es el caso de Víctor Sánchez, de Álvaro y Gonzalo Núñez y de Max Vega.

El componente de humildad viene por la filosofía con que Hermi El Salvador disputa habitualmente esta clase de partidos: consciente de que, a priori, puede que los blanquinegros no sean los favoritos para llevarse la victoria, pero eso es algo que sólo se podrá saber cuando hayan transcurrido los 80 minutos del partido.

Acerca de los enfrentamientos de esta campaña con el VRAC se observa que la igualdad ha sido la nota dominante. Si nos paramos a analizar los dos partidos de Liga regular, absoluta: victoria para Hermi El Salvador 22-23 en el partido en el que los vecinos actuaron como locales, mientras que en el partido que el Colegio disputó como local la victoria se fue al otro lado de la ciudad por 21-22. La diferencia está en la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey, donde la victoria en ambos encuentros fue para el VRAC.

Pero esto es el play off. Esto son 80 minutos para ver quién se clasifica para disputar la final, con lo que prácticamente nada de lo que ha pasado hasta la fecha vale. “Hemos conseguido descansar tras el choque de Santander, y hemos preparado bien esta semifinal, que es un premio al trabajo que hemos realizado”, es la conclusión de Juan Carlos Pérez en la previa.

La enfermería de Hermi El Salvador, si bien prácticamente vacía, cuenta esta semana con un nuevo inquilino, como es el segunda línea Connor McDonald, que se lesionó el peroné en Santander. Junto al delantero inglés quedará fuera de la convocatoria, sin haber recuperado a tiempo su rotura en el dedo, Pedro Rodríguez.

Así, la convocatoria de Hermi El Salvador para este encuentro será: Marcial Castro, Manu Serrano, Dani Marrón, Javier Miranda, Alejandro Olmedo, Max Vega, Álvaro Núñez, Víctor Sánchez, Álvaro Torres, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea, Gonzalo Núñez, Asís Gª Mazariegos; Juan Ramos, Álvaro Gorostiza, Sam Katz, Salé Ibarra, Raphael Blanco, Tom Pearce, Óscar Casado, Johny Carter y Alejandro Sánchez de la Rosa.

El encuentro será dirigido por el sr. Riera, del comité catalán
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Lun 25 Mayo 2015, 12:55


Buen inicio, pero no fue suficiente para vencer

Jeckyll y Mr. Hyde. Así fue la primera mitad de Hermi El Salvador, que comenzó de forma absolutamente arrolladora con el pitido inicial de esta semifinal, llegando a colocarse con una ventaja de 0-10, merced a un golpe de castigo de Katz en los primeros minutos, y de un ensayo de Óscar Casado.

Acciones que llegaron en ambos casos propiciadas por el dominio en el juego de los hombre de Juan Carlos Pérez, que llegaron a provocar la expulsión temporal de Daniel Snee, tras la que llegó el golpe del hoy zaguero inglés en el tercer minuto de juego. Apenas 6 más tarde llegaría la marca de Casado, tras una gran jugada a la mano de la línea de tres cuartos colegial, que permitió que el ala chamizo posase el oval cerca de los palos.

Pero el VRAC se sobrepuso a la desventaja que le había infligido Hermi El Salvador, y consiguió colocarse por delante en el marcador con dos ensayos tras jugadas de empuje de sus delanteros, aunque acabaron posando el oval dos jugadores de la línea de tres cuartos azul.

El tercer ensayo del conjunto de Diego Merino llegó en las postrimerías de primer tiempo, tras una larga jugada en la que Hermi El Salvador volvió a hacer gala de una defensa dura y de calidad. Sin embargo, en una acción disciplinaria Marcial Castro vio la tarjeta amarilla, con lo que la inferioridad numérica decantó en esta acción la balanza a favor del tercer ensayo azul.

El segundo tiempo del encuentro transcurrió sin historia, con el marcador inmóvil, pese a varias acometidas de Hermi El Salvador, algunas de las cuales se quedaron realmente cerca de la zona de marca visitante –incluido un golpe de castigo que se le marchó desviado a Sam Katz-, pero sin premio. El electrónico de Pepe Rojo no se movió hasta el minuto 77, cuando Griffiths anotó un golpe de castigo para los hoy locales, replicado con uno más 10 minutos más tarde, en un tiempo añadido inusualmente largo concedido por el sr. Mirat.

No consiguió la clasificación Hermi El Salvador, lo que hubiera sido un gran premio al trabajo de la campaña, pero eso no empaña muchos de los méritos colegiales a lo largo de la campaña. Desde el Club de Rugby El Salvador, nuestra más sincera enhorabuena al VRAC Quesos Entrepinares por su clasificación para la final de esta División de Honor.

Alineación VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Alex Woonton, Manuel Mora, Ignacio Molina, Borja Estrada, Kalo Gavidi, Leigh Thompson; Pablo Gil, Daniel Snee, Rodrigo López, Gareth Griffiths, Alejandro G. Müller, Guillermo Mateu y Casey Stone.

También jugaron: Sergio Valverde, Lucas Lastra, Ignacio Castellote, Stefano Tucconi, Pedro de la Lastra, Frederic Montagut, Diego Gorosito y Alberto Blanco.

Alineación Hermi El Salvador: Marcial Castro, Dani Marrón, Manu Serrano, Álvaro Torres, Víctor Sánchez, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Salé Ibarra, Raphael Blanco, Tom Pearce, Johny Carter, Óscar Casado y Sam Katz.

También jugaron: Max Vega, Alejandro Olmedo, Álvaro Núñez, Gonzalo Núñez, Álvaro Gorostiza, Alejandro Sánchez de la Rosa, Asís Gª Mazariegos y Javier Miranda.

Marcador: 0-3 (min. 4) Golpe de castigo de Sam Katz. 0-10 (min. 9) Ensayo de Óscar Casado que transforma Sam Katz. 7-10 (min. 16) Ensayo de Snee que transforma Griffiths. 14-10 (min. 27) Ensayo de Mateu que transforma Griffiths. 21-10 (min. 40+1) Ensayo de Griffiths que transforma él mismo. 24-10 (min.77) Golpe de castigo de Griffiths. 27-10 (min. 80+7) Golpe de castigo de Griffiths.

Árbitro: Sr. Mirat (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Daniel Snee por parte del VRAC Quesos Entrepinares y a Marcial Castro por parte de Hermi El Salvador
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Vie 18 Sep 2015, 13:09

previa del primer partido de liga de la web de el salvador

Nueva temporada, nuevos retos. Eso es lo que se ha grabado prácticamente a fuego en la mente de todos los miembros del Club de Rugby El Salvador en estas semanas previas al inicio de la competición en División de Honor. El equipo ha cambiado, aunque su estructura permanece, pero las ganas de triunfar no han hecho sino aumentar.

“En esta nueva campaña tenemos nuevos retos, y nuevos objetivos, como es la lucha por los títulos”, asegura el entrenador colegial Juan Carlos Pérez. Claro que este avance en los planes del equipo blanquinegro supondrá una mayor dosis de presión, como es obvio, pero Pérez le resta importancia a este hecho: “Claro que la presión que vamos a tener es mayor, pero es algo que queremos, va aparejado a nuestra ambición”.

Probablemente el estilo de rugby que despliegue El Salvador esta campaña sea un tanto diferente al habitual, aunque sin perder de vista las señas de identidad, como puntualiza el propio preparador chamizo: “Ante todo, vamos a buscar disfrutar de un rugby más dinámico, y con más alternativas de juego”. Sin duda, a ello contribuirán los refuerzos que han llegado a la plantilla blanquinegra este verano, como son Michael Walker-Fitton y Matt Foulds en la delantera, y Antoine Sánchez en la tres cuartos. Los otros dos llegados, Fernando González Altés y Alberto Díaz no serán de la partida, por diversas dolencias.

Y, como rival del equipo vallisoletano, el FC Barcelona. Un equipo que se salvó en la ronda de promoción frente al Sant Cugat del descenso a División de Honor B, pero que no debe suponer ni la más mínima confianza para El Salvador: “Son un equipo bien entrenado, muy luchador, y cuentan con una mezcla de veteranos que conocen bien la División de Honor y fichajes nuevos que les van a convertir en un rival difícil para empezar”, afirmaba Juan Carlos Pérez.

En el capítulo de bajas de El Salvador hay que incluir, además de a los mencionados González y Díaz, a Gabi Fernández, a Marcial Castro, a Gonzalo Núñez, a Guillermo Villagrá, y a Pablo Medina, además de a Víctor Sánchez, concentrado con la selección nacional de Seven.

De esta forma, para el partido Juan Carlos Pérez contará con la siguiente convocatoria: Javier Miranda, Dani Marrón, Manuel Villalobos, Manu Serrano, Max Vega, Michael Walker-Fitton, Álvaro Torres, Matt Foulds, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea, Álvaro Núñez; Juan Ramos, Álvaro Gorostiza, Sam Katz, Tom Pearce, Alejandro Sánchez de la Rosa, Pedro Rodríguez, Raphäel Blanco, Johny Carter, Jesús Sarmentero y Ángel de Hoyos.

En los prolegómenos del encuentro se homenajeará además a todos los que han vestido la camiseta blanquinegra en estos más de 55 años de historia del Club de Rugby El Salvador, contando con una nutrida presencia ex jugadores blanquinegros en las gradas de Pepe Rojo. Entre otros actos se procederá a una reunión entre los pertenecientes a cada una de las décadas, así como a una comida de hermandad tras el encuentro.

El encargado de impartir justicia en el encuentro será el Sr. Mirat, del comité madrileño.

avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Lun 21 Sep 2015, 19:55
Nueva temporada, nuevos retos. Eso es lo que se ha grabado prácticamente a fuego en la mente de todos los miembros del Club de Rugby El Salvador en estas semanas previas al inicio de la competición en División de Honor. El equipo ha cambiado, aunque su estructura permanece, pero las ganas de triunfar no han hecho sino aumentar.

“En esta nueva campaña tenemos nuevos retos, y nuevos objetivos, como es la lucha por los títulos”, asegura el entrenador colegial Juan Carlos Pérez. Claro que este avance en los planes del equipo blanquinegro supondrá una mayor dosis de presión, como es obvio, pero Pérez le resta importancia a este hecho: “Claro que la presión que vamos a tener es mayor, pero es algo que queremos, va aparejado a nuestra ambición”.

Probablemente el estilo de rugby que despliegue El Salvador esta campaña sea un tanto diferente al habitual, aunque sin perder de vista las señas de identidad, como puntualiza el propio preparador chamizo: “Ante todo, vamos a buscar disfrutar de un rugby más dinámico, y con más alternativas de juego”. Sin duda, a ello contribuirán los refuerzos que han llegado a la plantilla blanquinegra este verano, como son Michael Walker-Fitton y Matt Foulds en la delantera, y Antoine Sánchez en la tres cuartos. Los otros dos llegados, Fernando González Altés y Alberto Díaz no serán de la partida, por diversas dolencias.

Y, como rival del equipo vallisoletano, el FC Barcelona. Un equipo que se salvó en la ronda de promoción frente al Sant Cugat del descenso a División de Honor B, pero que no debe suponer ni la más mínima confianza para El Salvador: “Son un equipo bien entrenado, muy luchador, y cuentan con una mezcla de veteranos que conocen bien la División de Honor y fichajes nuevos que les van a convertir en un rival difícil para empezar”, afirmaba Juan Carlos Pérez.

En el capítulo de bajas de El Salvador hay que incluir, además de a los mencionados González y Díaz, a Gabi Fernández, a Marcial Castro, a Gonzalo Núñez, a Guillermo Villagrá, y a Pablo Medina, además de a Víctor Sánchez, concentrado con la selección nacional de Seven.

De esta forma, para el partido Juan Carlos Pérez contará con la siguiente convocatoria: Javier Miranda, Dani Marrón, Manuel Villalobos, Manu Serrano, Max Vega, Michael Walker-Fitton, Álvaro Torres, Matt Foulds, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea, Álvaro Núñez; Juan Ramos, Álvaro Gorostiza, Sam Katz, Tom Pearce, Alejandro Sánchez de la Rosa, Pedro Rodríguez, Raphäel Blanco, Johny Carter, Jesús Sarmentero y Ángel de Hoyos.

En los prolegómenos del encuentro se homenajeará además a todos los que han vestido la camiseta blanquinegra en estos más de 55 años de historia del Club de Rugby El Salvador, contando con una nutrida presencia ex jugadores blanquinegros en las gradas de Pepe Rojo. Entre otros actos se procederá a una reunión entre los pertenecientes a cada una de las décadas, así como a una comida de hermandad tras el encuentro.

El encargado de impartir justicia en el encuentro será el Sr. Mirat, del comité madrileño
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Vie 25 Sep 2015, 15:55

segunda jornada de liga:

A por el recién ascendido, manteniendo el nivel

Imprimir Email

Foto: Carmelo Melero Foto: Carmelo Melero Walker-Fitton gana una touch en el partido de la jornada anterior frente al FCB

Primera salida de la temporada para El Salvador, que tendrá ganas de demostrar que la tendencia en el juego vistoso, dinámico y letal que se vio a lo largo del primer tiempo del partido ante el FC Barcelona no es ni mucho menos casualidad, sino fruto del trabajo bien hecho.

El lugar para conseguirlo será el campo de Las Terrazas, donde espera un Alcobendas Rugby que el año pasado sembró el terror en la División de Honor B, y que ya demostró la pasada semana, cayendo por sólo 3 puntos en el Baldiri Aleu, que no van a poner las cosas fáciles a los rivales. “Si ya pusieron las cosas tan difíciles a la Santboiana, debemos pensar en que nos espera un equipo que en su casa también lo va a hacer”, manifestaba en la previa el entrenador colegial Juan Carlos Pérez.

Acerca no ya del juego mostrado por los de José Ignacio ‘Tiki’ Inchausti, sino las posibles confianzas que pudiese suscitar el hecho de ser un recién ascendido, Pérez lo tiene muy claro: “Un equipo, por mucho que acabe de volver a División de Honor, con 6 internacionales en sus filas, no puede considerarse un novato”.

Del plantel madrileño el entrenador chamizo destaca varios nombres: “Cuentan con jugadores internacionales tanto en el XV como en el Seven, como Perico, Glen Rolls, Adam Newton, Guillermo Rado, Pablo Fontes o Ati Fernández que son hombres muy importantes en el rugby español”.

En cuanto a la plantilla blanquinegra, tras el dulce sabor de boca que se quedó tras la gran victoria ante el FC Barcelona, Pérez no podrá contar con algunos jugadores, que se vestirán de corto en Las Terrazas, como son los tocados en el partido contra los blaugranas Michael Walker-Fitton y Alejandro Sánchez de la Rosa, así como Fernando González Altés, Gonzalo Núñez, Marcial Castro, Víctor Sánchez y Alejandro Olmedo.

Sin embargo, también hay noticias muy positivas en la composición del plantel de El Salvador para este segundo compromiso liguero, como son la vuelta de Johny Carter y Alberto Díaz a la línea de tres cuartos tras superar sus problemas físicos.

La convocatoria de Juan Carlos Pérez para el partido de este domingo será, por tanto, la siguiente: Manu Serrano, Javier Miranda, Dani Marrón, Max Vega, Gabi Fernández, Manu Villalobos, Álvaro Torres, Álvaro Núñez, Matt Foulds, Gerardo de la Llana, Joe Mamea, Pablo Reneses, Ángel de Hoyos, Juan Ramos, Álvaro Gorostiza, Sam Katz, Johny Carter, Tom Pearce, Alberto Díaz, Raphäel Blanco, Óscar Casado, Pedro Rodríguez y Antoine Sánchez.

El árbitro del encuentro será el sr. Castro, del comité asturiano.

El partido para los que no se puedan desplazar a Madrir, se podrá seguir por Grada1
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Lun 28 Sep 2015, 15:23
La batalla de Las Terrazas, para los de casa
El Salvador no pudo con un Alcobendas que se mostró fiable en su campo, especialmente gracias a dos ensayos conseguidos en los primeros minutos del segundo tiempo

Comenzó el partido muy a favor para los intereses vallisoletanos, con un tempranero golpe de castigo en posición favorable que Sam Katz se encargó de pasar entre los palos del Alcobendas, colocando la primera ventaja para El Salvador en el minuto 3.

A partir de ahí, el conjunto madrileño consiguió unos minutos en los que consiguió tutear a los colegiales, llegando cerca de la zona de ensayo, aunque la zaga blanquinegra se mostró expeditiva, cortando los ataques de los de ‘Tiki’ Inchausti. Sin embargo, tras una melé a 5 metros se decretó un castigo que Fernández convirtió en el empate momentáneo en el minuto 12.

En el minuto 22 llegó la primera situación un tanto polémica del encuentro, después de un buen dominio territorial y de la posesión para los colegiales. La delantera chamiza llegó hasta la zona de marca de los madrileños, aunque el sr. Castro interpretó que en la acción se había cometido fuera de juego, con lo que la marca no subió al electrónico. A posteriori señaló un golpe a castigo a favor de El Salvador, que Sam Katz volvió a pasar con seguridad entre los postes, colocando el 3-6 en el minuto 22.

Siguió a esta nueva ventaja cobrada por los de Juan Carlos Pérez una fase en la que el equipo madrileño demostró que no ha vuelto a la División de Honor para ser una mera comparsa, haciéndose con el dominio del juego, de tú a tú contra los blanquinegros. Fruto de estos minutos los de Inchausti volvieron a contar con un golpe de castigo que Fernández convirtió en un nuevo empate, con el 6-6 del minuto 29.

Y el primer tiempo finalizó de una forma absolutamente perfecta para El Salvador: uno de los mejores ataques de la delantera colegial, que acabó con un pletórico Juan Ramos demostrando que lo de la 1ª jornada no era casualidad, imponiéndose a la zaga madrileña para posar el oval. Katz no pudo con la transformación, con lo que el partido se fue al descanso con 6-11 a favor del equipo de Juan Carlos Pérez.

En el segundo tiempo los de ‘Tiki’ Inchausti salieron con ganas, espoleados por el ensayo blanquinegro de las postrimerías del primer tiempo, consiguiendo su primera marca del partido en el minuto 45 por medio de Pereira, con lo que colocaban en ese instante el empate momentáneo.

Un empate que duró poco tiempo, puesto que los de Alcobendas consiguieron hilar un buena jugada apenas 6 minutos más tarde, llegando Glen Rolls hasta la zona de marca chamiza, con el segundo ensayo de los madrileños, con lo que el electrónico de Las Terrazas se colocaba en ese instante en 18-11 en contra de los intereses colegiales.

Los madrileños conseguirían distanciarse aún más merced a un golpe de castigo pasado por Fernández en el minuto 60, con lo que el tanteador se situaba en 21-11 en ese momento.

La reacción blanquinegra llegó tras esa segunda marca madrileña, con dos ataques que los de Alcobendas frenaron en su propia 22, aunque con buenas sensaciones para los de Juan Carlos Pérez. Sensaciones que se confirmaron en el minuto 70, cuando una touche a apenas 5 metros de la zona de marca rival acabó en la zona de marca madrileña, con Álvaro Torres como autor del ensayo. Sam Katz no consiguió acertar con la transformación, con lo que el marcador se quedó en 21-16 en ese momento.

Pese a una opción de los blanquinegros, que rondaron el ensayo en los últimos compases del encuentro, Alcobendas se defendió bien, haciendo inútiles los esfuerzos de El Salvador por llegar hasta la zona de marca madrileña. En la última jugada del encuentro un nuevo golpe de Fernández privó incluso del bonus defensivo a los de Juan Carlos Pérez, colocando el 24-16 definitivo.

Al final, derrota lejos de Pepe Rojo, pero con tiempo para enjugarla en una larga temporada por delante. Quizá, incluso por encima de la derrota, la nota negativa del partido fuese la lesión en el brazo derecho de Dani Marrón, que a la espera de las pruebas que se realizarán al jugador parecía de una cierta gravedad.

Para los chamizos ahora sólo queda pensar en la 3ª jornada, en la que Bathco Independiente visitará Pepe Rojo. Será una gran ocasión para intentar resarcirse de la derrota de este domingo.

Alineación Alcobendas Rugby: Miguel Gómez, Federico Ángel, Jesús Collado, Álvaro Sanz, Íñigo Ribot, Guillermo Rado, Glen Rolls, Santiago Fernández, Pablo Fontes, Gonzalo Bermejo, Pablo Pereyra, Diego García, Pedro Martín, Mauricio Londoño y Adam Newton.

También jugaron: Iñaki Spuches, Silviu Pingica, Liviu Fertu, Arturo Íñiguez, Flavio Da Costa y Francisco Niño.

Alineación El Salvador: Dani Marrón, Max Vega, Manu Villalobos, Álvaro Torres, Álvaro Núñez, Pablo Reneses, Ángel de Hoyos, Matt Foulds, Juan Ramos, Sam Katz, Alberto Díaz, Tom Pearce, Johny Carter, Raphäel Blanco y Pedro Rodríguez.

También jugaron: Manu Serrano, Javier Miranda, Joe Mamea, Álvaro Gorostiza y Antoine Sánchez.

Marcador: 0-3 (min. 3) Golpe de castigo de Sam Katz. 3-3 (min. 12) Golpe de castigo de Fernández. 3-6 (min. 22) Golpe de castigo de Sam Katz. 6-6 (min. 29) Golpe de castigo de Fernández. 6-11 (min. 40+1) Ensayo de Juan Ramos. 11-11 (min. 45) Ensayo de Pereyra. 18-11 (min. 52) Ensayo de Rolls, que transforma Fernández. 21-11 (min. 60) Golpe de Fernández. 21-16 (min. 70) Ensayo de Álvaro Torres. 24-16 (min. 80+1) Golpe de Fernández.

Árbitro: Sr. Castro (comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Mauricio Londoño por parte del Alcobendas Rugby
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Vie 02 Oct 2015, 15:55
Turno para resarcirse contra los bisontes



El Salvador recibe este domingo en Pepe Rojo a un Bathco Rugby que, con múltiples refuerzos, es toda una incógnita, además de llegar empatado a puntos con los colegiales

No ha habido tiempo para pensar en lo ocurrido en Las Terrazas para los hombres de Juan Carlos Pérez, ya que la semana ha girado en torno únicamente a un pensamiento: ganar este domingo a Bathco Rugby ante los fieles de Pepe Rojo, para sumar la segunda victoria del curso.

Es algo que resulta sencillo de decir, o eso parece. Pero el entrenador de El Salvador advierte desde antes del comienzo: “Son un equipo armado para ganar la Liga, con el que probablemente sea el segundo mayor presupuesto del campeonato, sólo por detrás del VRAC”.

Pérez advierte no sólo del poder económico que ostentan los verdes, sino de la calidad de la plantilla del equipo dirigido por Tristán Mozimán: “Es un conjunto muy competitivo, con muchas altas que se suman a los internacionales con España con los que cuentan, como son Mariano García, Alejandro Blanco o Javi de Juan”.

Concretamente, en el capítulo de altas los santanderinos suman hasta 14 incorporaciones a su escuadra para este curso: 7 en la delantera, y otras 7 en la línea de tres cuartos, con todo un atlas mundial en sus procedencias: 5 argentinos (Guido -2ª línea-, Schab -3ª línea-, Zabalegui –apertura-, Coronel y Macchi –centros-), 3 españoles (Sánchez -1ª línea-, Vázquez –talonador- y Taboada –centro-), dos sudafricanos (Botha -3ª línea- y Stewart –ala/zaguero-), un par de británicos (Silks -2ª línea- y Hughes –centro-), un jugador rumano (Hutchinson -1ª línea-) y otro italiano (Latronico –medio melé-).

En cuanto a los marcadores, El Salvador llega con bagaje positivo sobre los cántabros, especialmente cuando se juega en Pepe Rojo: 21-9 el año pasado, en una memorable actuación de Sam Katz, que pasó 7 golpes de castigo entre los postes, mientras que en la campaña anterior la victoria fue más amplia, con 36-19 para los colegiales. Del mismo modo, la racha positiva de los verdes contra los chamizos en su campo de San Román la quebraron los de Juan Carlos Pérez en los cuartos de final de la pasada Liga, venciendo por 14-16 en aquella cita.

Bathco Rugby cayó en su feudo en la 1ª jornada ante el VRAC, mientras que en la 2ª venció en La Teixonera al FC Barcelona. Llegan a la cita de este domingo con 8 ensayos a favor –los mismos que El Salvador- y 6 en contra -3 más que los colegiales-, y con total igualdad en puntos, puesto que sumaron el bonus ofensivo en su victoria en tierras barcelonesas.

Volviendo a la actualidad de El Salvador, Juan Carlos Pérez recupera a algunos hombres de la enfermería, como es el caso de Michael Walker-Fitton, Fernando González Altés y Gerardo de la Llana, mientras que pierde por su lesión en Alcobendas a Dani Marrón, que se une así en el capítulo de bajas a Álex Olmedo, Alejandro Sánchez de la Rosa, Gonzalo Núñez, Marcial Castro y Víctor Sánchez.

De esta forma, el XV inicial de El Salvador en Pepe Rojo será el siguiente: Manu Serrano, Max Vega, Javier Miranda, Álvaro Torres, Álvaro Núñez, Matt Foulds, Pablo Reneses y Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Raphäel Blanco, Antoine Sánchez, Johny Carter, Alberto Díaz y Tom Pearce. Junto a ellos estarán esperando su turno en el banquillo Gabi Fernández, Manu Villalobos, Fernando González Altés, Michael Walker-Fitton, Gerardo de la Llana, Álvaro Gorostiza y Óscar Casado
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Jue 08 Oct 2015, 17:10
Con sufrimiento, pero la victoria se queda en Pepe Rojo
El Salvador se impone a Bathco Rugby (30-23) en un partido en el que los colegiales lo pasaron peor de lo esperado, pero con gran mejoría en su juego en el segundo tiempo

Quizá demasiado pronto para la época del año comenzó este domingo la época de clima desapacible en los campos de Pepe Rojo. Una climatología que, de forma involuntaria, se contagió en los primeros compases del encuentro al juego de El Salvador, que no fue tan preciso ni rápido como los hombres de Juan Carlos Pérez acostumbran a hacer.

A esta circunstancia se unió la habilidad de los de Bathco para aprovechar unos inusuales errores en la transmisión del oval de la tres cuartos blanquinegra que propiciaron las dos primeras marcas verdes, que llegaron en los minutos 11 y 30. Entre medias, chispazos de El Salvador, con un golpe de castigo pasado por Sam Katz entre medias, más algunas buenas jugadas que acabaron sin recompensa.

En los últimos 10 minutos del primer tiempo el juego de El Salvador ya fue mucho más similar al que los blanquinegros nos tienen acostumbrados, llegando al fin el premio en el minuto 35, con un ensayo de puro empuje de la melé, que Max Vega acabó posando en la zona de marca, con transformación de Katz incluida.

En las postrimerías del primer tiempo llegaron dos golpes de castigo, uno por cada bando, que dejaron el electrónico de Pepe Rojo en 13-17 al descanso.

El segundo tiempo arrancó con El Salvador más asentado en el campo, aguantando las acometidas de los hombres de Mozimán, aunque los puntos se hicieron de rogar. Sin embargo, la insistencia tiene premio habitualmente, y así ocurrió en este caso con los colegiales.

Coincidiendo con la salida de Michael Walker-Fitton en el minuto 60, los blanquinegros se hicieron con una gran touche en la línea de 22 de Bathco, tras la que formaron una contundente plataforma, que no paraba de avanzar hacia la línea de ensayo, a pesar de las reiteradas infracciones de los cántabros. Infracciones que tuvieron como resultado un ensayo de castigo concedido por el Sr. Atorrasagasti, que Sam Katz transformó, y que se saldó además con la expulsión, por segunda amarilla, de Juan Pablo Guido.

Con ventaja en el marcador y superioridad numérica El Salvador se mostró mucho más fluido en su juego, con un peso eliminado de encima de sus hombros. La ventaja se amplió en el minuto 67, por medio de una nueva patada a palos pasada por Sam Katz, aunque Mariano García volvió a dejar a los verdes a 3 puntos de distancia apenas un par de minutos más tarde, con un golpe desde la 22 chamiza.

Sin embargo, los de Juan Carlos Pérez no se iban a conformar, vistos los derroteros por los que estaba transcurriendo el partido, y pisaron el acelerador de la máquina de hacer rugby, fruto de lo cual llegó una gran carrera de Tom Pearce, que desarboló por completo a la zaga santanderina, para posar el oval y dejar la transformación franca para Katz, que no perdonó los dos extra, colocando el 30-23 en el minuto 75, que a la postre sería definitivo.

En rueda de prensa tras el partido, el entrenador de El Salvador Juan Carlos Pérez admitió que “nos quedan piezas por encajar, y mejorar bastante en aspectos como la melé, aunque me ha satisfecho la mejora que hemos mostrado en el segundo tiempo, sabiendo aprovechar nuestra ventaja en el maul y el viento a favor”. Pérez afirmó también que “es probable que, de haber sido fuera de casa, este partido no lo hubiésemos ganado”, al igual que alabó la actitud de sus jugadores: “Los cambios nos han dado una marcha más, y algunos jugadores, como Gerardo de la Llana o Michael Walker-Fitton, sin estar al 100%, han tenido una actitud muy meritoria, pidiendo jugar”.

Ahora, semana de parón en la División de Honor, tras la cual El Salvador viajará a Ordizia, con la esperanza de sumar una nueva victoria para su casillero.

Alineación El Salvador: Manu Serrano, Max Vega, Javier Miranda, Álvaro Torres, Álvaro Núñez, Matt Foulds, Pablo Reneses y Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Raphäel Blanco, Antoine Sánchez, Johny Carter, Alberto Díaz y Tom Pearce.

También jugaron: Gabi Fernández, Manu Villalobos, Fernando González Altés, Michael Walker-Fitton, Gerardo de la Llana, Álvaro Gorostiza y Óscar Casado.

Alineación Bathco Rugby: Joe Hutchinson, Bernardo Vázquez, Francisco Javier Sanz, Juan Pablo Guido, Ben Silks, Alejandro Blanco, Javier de Juan, Agustín Schab, Izko Armental, Juan Zabalegui, Daniel Mañero, Mariano García, Nicolás Coronel, Richard Stewart y Jack Hughes.

También jugaron: Matías Sánchez, Manuel Sazatornil, Guillermo Sedano, Francisco de Castro, David del Río, Mauro Macchi, Santiago Taboada y Lucas Latronico.

Árbitro: Sr. Atorrasagasti, del comité vasco. Mostró tarjeta amarilla a Juan Pablo Guido, por parte de Bathco Rugby, en el minuto 25, y expulsó, por doble amonestación, al mismo jugador, en el minuto 60.

Incidencias: Aproximadamente 700 espectadores en las gradas de Pepe Rojo en una mañana nublada y con mucho viento. Se guardó un respetuoso minuto de silencio antes del comienzo del partido en memoria de D. Marcial Valdés, padre del directivo del Carlos Valdés, recientemente fallecido.

Anotaciones: 0-7 (min. 11) Ensayo de Schab, que transforma García. 3-7 (min. 26) Golpe de castigo de Sam Katz. 3-14 (min. 30) Ensayo de la melé de Bathco que pasa García. 10-14 (min. 35) Ensayo de Max Vega que transforma Sam Katz. 13-14 (min. 40) Golpe de castigo de Sam Katz. 13-17 (min. 40+2) Golpe de castigo de García. 20-17 (min. 60) Ensayo de castigo para El Salvador, transformado por Sam Katz. 23-17 (min. 67) Golpe de castigo de Sam Katz. 23-20 (min. 69) Golpe de castigo de García. 23-23 (min. 71) Golpe de castigo de García. 30-23 (min. 75) Ensayo de Tom Pearce que transforma Sam Katz
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Vie 16 Oct 2015, 15:22
A por la tercera victoria contra un Ordizia revolucionario



Dos tendencias completamente diferentes en lo que va de temporada se encuentran este domingo, a partir de las 12.00, en el estadio de Altamira: un Ordizia que no conoce la victoria como local, puesto que perdió en su feudo contra la UE Santboiana en la 2ª jornada, mientras que fuera ha ganado sus dos partidos (en Getxo y Alcobendas), mientras que El Salvador se ha sabido hacer fuerte en Pepe Rojo, venciendo a FC Barcelona y Bathco Rugby, escapándose el triunfo en Alcobendas.

“Además del gran nivel del rival, no nos cabe duda de que querrán dar la primera alegría a su afición, con lo que Ordizia nos va a plantear un partido complicado”, avisaba Juan Carlos Pérez en la previa.

Y es que veíamos que la tendencia en lo que va de temporada es muy diferente en ambos equipos, aunque la política que han seguido para armar sus planteles a lo largo del verano ha sido similar, con la llegada de numerosos refuerzos también en las filas del equipo del Goierri. Entre estas llegadas Pérez destaca “a los extranjeros O’Donnell (zaguero australiano), Shane Spring (tercera sudafricano), Junior Taavali (segunda australiano) y el apertura sudafricano Hendri Rust”.

Pero el entrenador colegial advierte que el rival de este domingo es peligroso no sólo por sus novedades en el campo, sino que también en el banquillo: “Wade Kelly ha cambiado la forma de jugar de Ordizia, con un rugby de ataque, sin concesiones, de mucho riesgo, muy abierto y dinámico, lo que le ha dado triunfos en sus partidos lejos de casa”.

El año pasado AMPO Ordizia fue el único equipo capaz de llevarse el gato al agua en los dos compromisos ligueros contra El Salvador (25-17 en Altamira y 22-26 en Pepe Rojo), mientras que los chamizos se llevaron el triunfo en cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio vallisoletano (30-13). Sin embargo, dos campañas atrás los colegiales sí se trajeron el triunfo en el autobús (15-16), y también lo consiguieron en casa (45-25).

En cuanto a los jugadores disponibles en el plantel blanquinegro, la enfermería se encuentra, afortunadamente, con baja ocupación: sólo Dani Marrón y Alejandro Sánchez de la Rosa se pierden el encuentro por lesión, aunque a ellos se les unen Víctor Sánchez, concentrado con la selección de Seven, así como Marcial Castro y Javier Miranda, por diferentes motivos.

De esta forma, la convocatoria de Juan Carlos Pérez para el encuentro en Altamira es la siguiente: Manu Serrano, Max Vega, Manu Villalobos, Alejandro Olmedo, Gabi Fernández, Guillermo Villagrá, Álvaro Torres, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Pablo Reneses, Fernando González Altés, Álvaro Núñez, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Pablo Medina, Juan Ramos, Sam Katz, Johny Carter, Tom Pearce, Raphäel Blanco, Alberto Díaz, Óscar Casado y Antoine Sánchez.

El árbitro del encuentro será el sr. Riera, del comité catalán
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Lun 19 Oct 2015, 12:32
Trabajada victoria que aúpa a El Salvador a la segunda plaza de la tabla
El equipo colegial se trae los cuatro puntos de Altamira, en un partido en el que la calidad defensiva y la agilidad en ataque de los hombres de Juan Carlos Pérez, junto con un estelar Sam Katz, permitieron que la victoria se haya venido a Valladolid

El refranero se equivoca. Esa es la conclusión a la que podemos llegar, al menos si tomamos como referencia el dicho “el que mal empieza, mal acaba”. Si bien el inicio del encuentro de esta mañana en Altamira sonreía a los locales del AMPO Ordizia, el final del encuentro ha deparado un triunfo que permite que El Salvador sea ya el segundo clasificado de esta División de Honor.

Y decíamos que en el arranque pintaban bastos para los vallisoletanos, puesto que el primer ensayo ordiciarra llegaba en un tempranero minuto 7, obra del medio melé Mikel Aizpurúa, después de que los colegiales concedieran un castigo en la línea de 5 metros. Lo pasaba Rust, colocando el 7-0 para los del Goierri en ese momento.

Pero sería la última concesión en la 22 propia que le viésemos a El Salvador prácticamente en todo el encuentro. Defensas más parecidas a muros, que acababan con todos los esfuerzos de los de Wade Kelly por penetrar en la zona de marca blanquinegra.

Aunque no sólo con defensas numantinas se consigue la victoria, eso está claro. Se necesita también de un buen ataque, y es algo que también mostraron los hombres de Juan Carlos Pérez en este encuentro. Buena muestra de ello fue un ataque, en el que fase a fase se iban ganando metros, hasta que los guipuzcoanos cometieron una infracción frente a los palos que servía para que Sam Katz consiguiese sus 3 primeros puntos en el minuto 22.

AMPO Ordizia daría la réplica con otro golpe de Rust en el minuto 29, colocándose 10-3 en el electrónico de Altamira. Sin embargo, lo de rendirse no entra en el vocabulario de El Salvador, y a base de esfuerzo y de jugadas bien hiladas llegó un ensayo marca de la casa, a base de la potencia de la delantera, que en este caso llevó la firma de un Álvaro Núñez que estuvo prácticamente omnipresente en el ataque chamizo. Katz pasaba el ensayo, para colocar el marcador en 10-10 al descanso de la contienda.

Un arranque muy diferente al del inicio del partido fue el del segundo tiempo, con El Salvador en tromba, decididos los de Juan Carlos Pérez a ponerse por delante en el marcador lo antes posible. Así lo hicieron cuando sólo habían transcurrido dos minutos, con una magnífica rotura de la línea ordiciarra por parte de Sam Katz, que posaba el oval en una zona cercana a los palos, para poner tras la transformación al equipo vallisoletano con una ventaja de 10-17.

La defensa colegial seguía siendo inexpugnable para la delantera vasca, parando absolutamente todas las acometidas a las que le sometía el rival. En una de estas acciones el sr. Riera consideró que Max Vega había infringido el reglamento, con lo que le mostró tarjeta amarilla. Pero ni siquiera la baja del talonador, a quien sustituyó en su ausencia Gabi Fernández, mermó la capacidad defensiva de El Salvador, que no concedió puntos hasta el 64, último minuto de la desventaja, cuando Rust acertaba con otro golpe para el 13-17.

Quedaba por llegar aún la guinda del pastel, en forma de una jugada para enmarcar. Poco más allá de la 22 propia, la línea de tres cuartos chamiza se hizo con el oval, enviando Sam Katz una profundísima patada defensiva, que quizá habría quedado en una más de las tantas que se producen en un partido. Sin embargo, en esta ocasión no fue una más, sino que permitió que el apertura inglés llegase a controlar el oval cerca de la zona de marca de AMPO Ordizia, tras una espectacular carrera, posando junto a los palos en el minuto 70. La posterior transformación dejaba a El Salvador a tiro de ensayo para el bonus ofensivo, con 13-24 en el marcador.

Bonus ofensivo que no dejaron de buscar los de Juan Carlos Pérez, quedándose en una de las acciones de ataque Joe Mamea a escasamente un metro de conseguirlo. Pero los guipuzcoanos lo intentaban también, en este caso para rescatar un punto en forma de bonus defensivo. Toma y daca, que hizo que el partido se fuese 5 minutos más allá de los 80, acabando precisamente con ese bonus defensivo para AMPO Ordizia, merced a un ensayo postrero junto al banderín, obra de Daniel Aizpun.

“Estoy muy contento con el juego que hemos desplegado en el partido de hoy. Nuestra capacidad física en la segunda parte nos ha permitido hacernos con la victoria, y además hemos conseguido mejorar en numerosos aspectos del juego durante esta semana, como la melé y la defensa”, manifestaba tras el partido Juan Carlos Pérez. “De esta forma vamos por el buen camino, y somos conscientes de que tras esta victoria tenemos que seguir trabajando con humildad”, sentenciaba el técnico de El Salvador.

Alineación AMPO Ordizia: Jaun Pérez, Joshua Daley, Ander Alberdi, Asier Álvarez, Jon Barandiaran, Junior Taavali, Joan Tudela, Shane Spring; Mikel Aizpurúa, Hendri Rust, Daniel Aizpun, Imanol Aldanondo, Benjamin O’Donnell, Asier Korta e Iker Korta.

También jugaron: Jon Ander Crende, Agustín Ortiz, Iñaki Lario, Kepa Zamacola, Francisco Muller, Xabier Fajardo, Youseff Haddar y Unai Gartzia.

Alineación El Salvador: Manu Serrano, Max Vega, Manu Villalobos, Álvaro Núñez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Raphäel Blanco, Antoine Sánchez, Johny Carter, Alberto Díaz y Tom Pearce.

También jugaron: Gabi Fernández, Álvaro Torres, Óscar Casado, Fernando González Altés y Pablo Reneses.

Anotaciones: 7-0 (min. 7) Ensayo de Mikel Aizpurúa que pasa Hendri Rust. 7-3 (min. 22) Golpe de castigo de Sam Katz. 10-3 (min. 29) Golpe de castigo de Hendri Rust. 10-10 (min.40) Ensayo de Álvaro Núñez que pasa Sam Katz. 10-17 (min. 43) Ensayo de Sam Katz que transforma él mismo. 13-17 (min. 64) Golpe de castigo de Hendri Rust. 13-24 (min. 68) Ensayo de Sam Katz que transforma él mismo. 18-24 (min. 80+5) Ensayo de Daniel Aizpun.

Árbitro: Sr. Riera (comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Max Vega por parte de El Salvador.

avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Vie 23 Oct 2015, 22:55
Son múltiples los motivos para el optimismo con los que cuenta SilverStorm El Salvador este domingo ante Hernani CRE: los colegiales han conseguido conquistar la segunda plaza de la División de Honor, el trabajo de la plantilla está siendo como se deseaba, y, sobre todo, el nivel de juego del equipo, tal y como se demostró el pasado domingo en Altamira, comienza a ser el deseado.

Hernani CRE, que no se parece en prácticamente nada al equipo que se instaló durante la mayor parte de la pasada campaña en los puestos bajos de la tabla, se ha reforzado de cara a la presente campaña con varios hombres nuevos, aunque, fieles a su filosofía tradicional de incorporar jugadores de procedencia local, tan sólo se han hecho con un foráneo, el joven centro inglés Tony Jones.

No vale de nada la trayectoria de los hernaniarras en lo que va de campaña, con un severo correctivo infligido por el VRAC en Pepe Rojo en la 2ª jornada (75-12), ya que en su feudo de Landare Toki se han llevado la victoria en los dos compromisos que han disputado: 42-20 contra Gernika y 26-20 contra el FC Barcelona.

“Debemos ser cautos, porque Hernani es un equipo que no va a ser fácil de batir. Nunca se rinden y son muy luchadores” destacaba en la previa el entrenador de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Pérez.

En cuanto a las claves que debe mostrar el juego del equipo colegial, Pérez lo tiene claro: “Debemos trabajar para que no dispongan de balones de calidad en las touches, para poder parar su maul, que es una de sus principales bazas ofensivas”. Aparte de esta estrategia, el equipo blanquinegro deberá estar pendiente también, en palabras de su técnico, de “estar muy atento a lo que pase alrededor de los reagrupamientos que genera su mejor jugador, el medio melé internacional Igor Genua”.

El último precedente positivo para los guipuzcoanos se dio en el partido de la primera vuelta de hace dos campañas, cuando vencieron en Landare Toki por un estrecho 25-22. Desde entonces, SilverStorm El Salvador cuenta sus encuentros ante Hernani CRE por victorias: 53-15 en la segunda vuelta de aquella temporada en Pepe Rojo, y 45-8 la pasada, junto con un 3-10 con épica sobre barro la pasada temporada en tierras vascas.

Además, este fin de semana se producirá un debut en Pepe Rojo, como es el del colegiado Luis García-Mon, del comité madrileño, que se estrena en la División de Honor, tras una amplia experiencia en las diferentes categorías del rugby español. “Sólo queda desearle una grata bienvenida y mucha suerte”, añadía Juan Carlos Pérez en la previa.

La convocatoria de SilverStorm El Salvador para el partido de este domingo es la siguiente: Manu Serrano, Max Vega, Manu Villalobos, Álvaro Torres, Víctor Sánchez, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea, Gabi Fernández, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Matt Foulds, Fernando González Altés; Juan Ramos, Sam Katz, Johny Carter, Raphäel Blanco, Óscar Casado, Tom Pearce, Alberto Díaz y Pedro Rodríguez.

Son bajas para el encuentro Marcial Castro, Dani Marrón, Alejandro Sánchez de la Rosa y Michael Walker-Fitton.

Recordamos a las aficiones tanto de SilverStorm El Salvador como de Hernani CRE que en la madrugada de este sábado al domingo se producirá el cambio al horario de invierno, para evitar su llegada tarde
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Lun 26 Oct 2015, 12:46
Contundencia en el estreno de SilverStorm



La consigna hoy para SilverStorm El Salvador estaba clara, además de ser doble: había que confirmar ante la afición blanquinegra el gran nivel de juego desplegado en la anterior cita en Altamira, y tratar de amarrar el punto bonus ofensivo, que se resistía desde la primera jornada, lo antes posible.

Conseguida la primera de las premisas desde el mismo pitido inicial, con un ataque rápido e incisivo, además de una defensa dura, la llegada del bonus ofensivo gracias al cuarto ensayo sólo era cuestión de tiempo para los de Juan Carlos Pérez.

El marcador se desniveló a favor de SilverStorm El Salvador con gran prontitud, gracias a una gran acción ofensiva de Antoine Sánchez, que rompió la zaga hernaniarra gracias a su velocidad, dejando el oval centrado, prácticamente en los palos, con lo que Sam Katz pasó los dos puntos extra sin problemas.

Hernani no se iba a rendir fácilmente, como avisaba el técnico chamizo en la previa, con un par de acciones de mérito en campo colegial, en las que se quedaron cerca de la zona de marca, aunque la zaga de SilverStorm El Salvador resolvió ambos acercamientos eliminando el peligro con contundencia, además de sin cometer infracciones.

Con esa tónica llegaría el segundo ensayo, que colocaba el 12-0 en el electrónico, en el minuto 13, gracias a la gran fuerza de Joe Mamea, que se deshizo de los defensores guipuzcoanos. Katz marró la transformación, pero la confirmación del nivel de juego de SilverStorm El Salvador estaba plasmándose en el césped de Pepe Rojo.

A partir de ahí, varias jugadas de un SilverStorm El Salvador que prácticamente se afincó en campo de Hernani CRE, a la busca en todo momento de más puntos para el marcador. Estos llegarían en el minuto 24, gracias a una brillante acción de Víctor Sánchez, que estrenaba así su casillero de la temporada y su titularidad con un ensayo, que con la transformación de Katz colocaba el 19-0 en el electrónico.

Hasta el intermedio el dominio colegial continuó, con jugadas bien elaboradas, aunque el premio del bonus, como decíamos, se hizo esperar hasta la reanudación. En el minuto 43 llegaba la cuarta marca blanquinegra, obra de Óscar Casado, que se deshizo de sus defensores por el flanco izquierdo, para acabar posando en el corazón de la zona de marca hernaniarra. El pie de Katz colocaba el 26-0 en ese momento.

Con el partido decantado absolutamente decantado a favor de El Salvador, la única duda estaba en los puntos que acabaría consiguiendo el equipo vallisoletano, pese a que el juego de Hernani no fue de mala calidad. Así, la quinta marca llegó de manos de Raphäel Blanco, que desarboló la zaga vasca en esta ocasión por el flanco derecho, pasando la lejana transformación Sam Katz para el 33-0 en el minuto 48.

Tardaría un poco más en llegar la siguiente anotación chamiza, obra de la delantera, que empujando tras una melé llegaba hasta la zona de ensayo en el minuto 62. El viento, tanto en esta ocasión como en el siguiente ensayo, obra de Katz en el minuto 68, hicieron que el apertura inglés no pudiese colocar el oval entre los palos en las transformaciones, dejando así el marcador en ese momento en 43-0.

No falló Katz con la siguiente patada, que servía para confirmar una excelente jugada de un no menos excelente Juan Ramos, que conseguía levantar al público de Pepe Rojo de sus asientos, tras una gran carrera que culminaba con la octava marca del encuentro, con la que se situaba el electrónico en 50-0 en el minuto 78.

El cierre definitivo llegó en el propio minuto 80, cuando una enorme carrera de Tom Pearce y Alberto Díaz, combinando ambos varios pases, desarbolaba nuevamente a la zaga de Hernani, situando así el marcador en el definitivo 57-0.

En la rueda de prensa tras el partido, Juan Carlos Pérez manifestó su “satisfacción con el juego mostrado por el equipo, contundente y efectivo desde el minuto 1 hasta el 80”. El entrenador chamizo destacó también “las grandes posibilidades que nos da nuestro banquillo, gracias al que incluso podemos hacer rotaciones”, aunque también aseguró que “tenemos que dar un paso más en melé, así como evitar conceder golpes de castigo”, pero Pérez afirmó estar “muy contento, y optimista para el próximo partido ante Cisneros”.

Alineación SilverStorm El Salvador: Manu Serrano, Max Vega, Manu Villalobos, Álvaro Torres, Víctor Sánchez, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Raphäel Blanco, Antoine Sánchez, Johny Carter, Óscar Casado y Tom Pearce.

También jugaron: Gabri Fernández, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Matt Foulds, Pedro Rodríguez, Alberto Díaz y Fernando González Altés.

Alineación Hernani CRE: Jon Insausti, Iñaki Otxotorena, Eneko Noriega, Iker Fuentes, Beñat Iradi, Ander Gutiérrez, Tomax Elorza, Mikel Pérez; Mattin Collado, Ander Larretxea, Aitor Lucas, Anartz Elosegi, Igor Genua, Iñaki Leonet y Oier Garmendia.

También jugaron: Haritz Muñoa, Iraitz Arruti, Lander Meaza, Iker Sevillano, Jon Zumalabe, Jokin Uzkudun y Tony Jones.

Anotaciones: 7-0 (min. 4) Ensayo de Antoine Sánchez que pasa Sam Katz. 12-0 (min. 13) Ensayo de Joe Mamea. 19-0 (min. 24) Ensayo de Víctor Sánchez, que transforma Sam Katz. 26-0 (min. 43) Ensayo de Óscar Casado que pasa Sam Katz. 33-0 (min. 48) Ensayo de Raphäel Blanco que pasa Sam Katz. 38-0 (min. 62) Ensayo de la delantera de SilverStorm El Salvador. 43-0 (min. 68) Ensayo de Sam Katz. 50-0 (min. 78) Ensayo de Juan Ramos que pasa Sam Katz. 57-0 (min. 80) Ensayo de Tom Pearce que pasa Sam Katz.

Árbitro: Luis García-Mon (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Mikel Pérez por parte de Hernani CRE.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14212

Re: CR EL SALVADOR

el Lun 02 Nov 2015, 11:48
Cima coronada en Madrid

Ya advertíamos en la crónica que la etapa en esta carrera de fondo que es la División de Honor no se presentaba sencilla para los intereses de SilverStorm El Salvador, con un puerto de primera categoría a superar hoy, de nombre Complutense Cisneros, aunque el buen hacer de los hombres de Juan Carlos Pérez les ha hecho merecedores de una victoria con la que consiguen dar un golpe doble, quedando segundos en la tabla clasificatoria, a la vez que las distancias con los perseguidores se van aumentando paulatinamente.

Con la novedad en el XV inicial de SilverStorm El Salvador del pilier Wayne Borsak, recién llegado desde Australia, los blanquinegros salieron conscientes de la importancia del triunfo hoy en el campo de la Universidad Complutense, concentrados, firmes en defensa, y con buen control del juego. Sin embargo, en los primeros compases serían los madrileños los que mandasen en el marcador, gracias al pie de Norton.

Pero, si de pies hablamos, ya conocemos la habilidad del de Sam Katz, que proporcionó la igualada a los colegiales en las dos ocasiones en las que los jugadores de Dani Vinuesa se adelantaron. De esta forma se llegaba con 6-6 en el marcador, hasta que en el minuto 28 la delantera de SilverStorm El Salvador estuvo muy rápida de manos, tras ganar un buen ruck, en una jugada que se encargó de coronar Gerardo de la Llana junto al banderín, para desnivelar el marcador a favor de los vallisoletanos con el 6-11.

Norton volvió a dar ventaja a Cisneros con dos golpes de castigo anotados en los minutos 33 y 35 (12-11), pero la ventaja al descanso sería para los de Juan Carlos Pérez, gracias a un ensayo que culminaba varias fases de pick and go en la línea de 5 metros rival por parte de la delantera chamiza, con la firma de Max Vega. Con la transformación de Katz SilverStorm El Salvador se colocaba 12-18 al descanso, aunque antes de señalar el camino de los vestuarios el sr. Montoya mostró la tarjeta amarilla por un golpe a Gerardo de la Llana, sin que los puntos llegasen para los azules.

La inferioridad numérica no hizo mella en la actitud de SilverStorm El Salvador, que consiguió forzar un golpe en el minuto 4 del segundo tiempo, con tarjeta amarilla para un defensor de Cisneros. Sam Katz pondría otros 3 puntos en la cuenta de los vallisoletanos en ese momento, mientras que Cisneros llegaría a quedarse por momentos con 13 jugadores, a causa de otra tarjeta amarilla. En el minuto 14 Sam no perdonaba con el pie, poniendo un claro 12-24 en el marcador.

Sin embargo, esto sólo era precedente de un bache en el juego de SilverStorm El Salvador, a causa de una tarjeta amarilla que vio Tom Pearce, debida a un avant voluntario, según decretó el colegiado. Minutos de indecisión por parte blanquinegra que culminaron con el único ensayo de Cisneros tras sacar el balón a touche y avanzar con el oval hasta la zona de marca. 17-24 en los momentos en los que los chamizos más estaban sufriendo.

Pero el control volvió a manos de los de Juan Carlos Pérez, incluso antes de recuperar a Tom Pearce. Sobre todo hay que destacar la que a la postre sería la única jugada de puntos en el tramo final del partido, con un impresionante drop firmado por Sam Katz desde la línea divisoria en el minuto 67, colocando el 17-27 que a la postre sería definitivo.

Fallos por parte de los dos equipos en los metros finales en estos últimos minutos, que propiciarían que en varias ocasiones ambas escuadras se quedasen cerca de las líneas de marca, pero sin culminar. Una valiosa victoria de SilverStorm El Salvador, que ve cómo su melé ha avanzado en calidad y potencia con la llegada de Wayne Borsak, pero que aún ha de mejorar, y sin duda lo hará, en otros aspectos del juego.

Alineación Complutense Cisneros: Francisco Blanco, Guillermo Marín, Sebastián Hattori, Guillermo Espinós, Guillermo Molina, José Luis del Valle, Michael Hogg, Matías Cabrera; Ángel Calle, Andrew Norton, Manuel Sáinz-Trápaga, David Mota, Ángel López, Marcos Poggi y Francisco Hernández.

También jugaron: Pablo Hayali, Thomas Pastor y Miguel Jiménez.

Alineación SilverStorm El Salvador: Manu Serrano, Max Vega, Wayne Borsak, Álvaro Núñez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Raphäel Blanco, Antoine Sánchez, Johny Carter, Óscar Casado y Tom Pearce.

También jugaron: Gabi Fernández, Álvaro Torres, Víctor Sánchez, Alberto Díaz y Pablo Reneses.

Anotaciones: 3-0 (min. 14) Golpe de castigo de Norton. 3-3 (min. 17) Golpe de castigo de Sam Katz. 3-6 (min. 21) Golpe de castigo de Sam Katz. 6-6 (min. 26) Golpe de castigo de Norton. 6-11 (min. 28) Ensayo de Gerardo de la Llana. 9-11 (min. 33) Golpe de castigo de Norton. 12-11 (min. 35) Golpe de castigo de Norton. 12-18 (min. 39) Ensayo de Max Vega que transforma Sam Katz. 12-21 (min. 44) Golpe de castigo de Sam Katz. 12-24 (min. 54) Golpe de castigo de Sam Katz. 17-24 (min. 57) Ensayo de Matías Cabrera. 17-27 (min. 67) Drop de Sam Katz.

Árbitro: Sr. Montoya (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Guillermo Marín y Guillermo Espinós por parte de Complutense Cisneros, y a Gerardo de la Llana y Tom Pearce por parte de SilverStorm El Salvador
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.