Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14021

PREMIERSHIP(LIGA INGLESA)

el Sáb 14 Sep 2013, 15:34
'NO SCRUM, NO WIN'
Leicester pone en juego
su trono en Inglaterra
Leicester pone en juego su trono en Inglaterra
POR JOSÉ IGNACIO BENITO 12/09/13 - 15:45.
Como viene siendo habitual, esta página ofrece su tradicional análisis de principios de temporada de la Aviva Premiership, es decir, la Liga Inglesa, que ya ha disputado su primera jornada y en la que Leicester Tigers, el vigente campeón, tratará de seguir imponiendo su ya casi tradicional dominio frente a sus rivales. Northampton, Saracens, Harlequins, un campeón histórico como Bath y el eterno Gloucester son a mi entender los grandes rivales del gran favorito.

El campeonato inglés sigue viendo cómo los mejores jugadores del mundo ya no quieren jugar allí, prefieren el poderío económico del Top 14, lo cual se aprecia en la Heineken Cup, donde hace ya seis años que no aparece un campeón inglés. Newcastle es la nueva cara de la competición; el viejo campeón de 1996, con un joven Jonny Wilkinson y el grandísimo Rob Andrew, vuelve de la mano de siempre polémico y grandísimo entrenador Dean Richards, el auténtico y verdadero 'Tigre' de Leicester.

LEICESTER TIGERS
El campeón refuerza varios puestos muy puntuales, no hay grandes cambios y la continuidad siempre es la marca de la casa. El joven apertura George Ford, que jugó muchos minutos la pasada temporada, se marcha a Bath para jugar aún más y es sustituido por un apertura de dilatada experiencia en la liga, Ryan Lamb, ex de Gloucester y Saints y el Galés, Owen Willimas. El medio melé Phipps sale y entra David Mele, ex de USAP, que viene también con Jerome Schuster con la dificilísima tarea de sustituir a un 'tigre' total, Martin Castrogiovanni, que marcha a una jubilación dorada a Toulon. Fichan también a Gonzalo Camacho (Exeter) y Jamie Gibson (Irish). Mención aparte merece la retirada de un auténtico 'Tigre', el irlandés de Leicester, Geordan Murphy.

Corkerill mantiene un bloque sólido y compacto. Ayerza, Chuter, hombre récord de la Liga con 259 partidos, Tom Youngs, Mulipola, Croft, Parling, Mafi, Salvi, Crane y Waldrom hacen una delantera poderosísima, al margen de Flood, Youngs, el fenomenal Tony Allen, Tuilagui... Todo igual para seguir ganando. Claro favorito.

NORTHAMPTON SAINTS
El club afronta otra etapa, las salidas de Tonga'huia, Mujati, Lamb, Doran-Jones y Tom May dejan mermado al equipo. Incorporan a cuatro buenos jugadores, el pilier internacional Corbisiero, el galés George North, el medio samoano Kahn Fo´tuali y el Wallabie Salesi Mafu y mantienen su columna fuerte, Hartley, Lawes, Cristian Day, Samu Manoa y los terceras Dowson, Wood y Van Velze. Lee Dickson y Stephen Myler manejarán al equipo con un buen 'back three': Foden, Diggin, Artemiev y Pisi.

A destacar el fichaje para el cuerpo técnico, Alex King, maravilloso apertura de aquellos maravillosos Wasps que regresa de Clermon a Inglaterra. Su ciclo y el de Vern Cotten finaliza allí. Repetir final sería extraordinario para el club.

HARLEQUINS
Puede repetir el título de hace dos temporadas, se refuerza muy bien ante bajas muy sensibles: se retiran el segunda línea Ollie Kohn, jugador enorme y Will Skinner, tercera perro de presa, y se marcha el también flanker James Johnstone, a saracens, y el apertura Rory Clegg, que se marcha a su club se siempre, Newcastle. Entran el pilier Doran-Jones, el segunda Kennedy, de Toulon y Irish y Paul Sackey, ala algo sobrevalorado.

Connor O'Shea tiene el equipo casi igual, Evans y Care, con Botica y Karl Dickson moverán el grupo que puede, insisto, volver a ganar el título.

SARACENS
La gran decepción de la temporada pasada, líder muchas jornadas y campeón de liga regular para caer en casa en semifinales ante Saints, otra vez la falta de ataque le sentenció. Son los mejores en defensa, pero eso no basta. Marcelo Bosch ( Biarritz), Billy Vunipola ( WASP), Tagicakibau ( Bristol) y James Johnstone de Quins son las incorporaciones más destacadas, y Adam Powell y Andy Saul se van a los Falcons, Lorenzo Romano a Wasps, Carlos Nieto se retira y John Smith deja el rugby para ser el CEO de sus queridos Sharks sudafricanos.

Steve Borthwich sigue siendo su 'gran capitán', Jacques Burger, Joubert, Mako Vunipola, Schalk Brits, Matt Stevens, Frasier sus poderes delante y Farrell, el 'gran maestro' de la patada Hodgson, líder histórico de anotación con 2133 ptos, Goode, Wyles, Barrit... intentarán aportar los puntos que seguro necesitarán a finales de temporada.

GLOUCESTER RUGBY
El equipo que siempre está ahí y nunca llega, fue de menos a más hasta ser quinto y también puede pensar en el asalto al poder establecido de la Liga y entrar en semis. Nigel Davies va mucha continuidad a la pantilla, incorporando solo a 5 jugadores: Matt Kvesic de Warriors, Travis Knoyle, medio galés, James Hudson, Newcastle, Jonny Bentley y Dan George y se desprenden de gente como Dario Chistolini y D´Apice que se van a Zebre, el gigante escocés JIm Hamilton a Montpellier y se retiran Alex Brown y el calvo Peter Buxton.

Lo mejor lo tiene en la tercera línea, muy anotadora y dominante con Qera, Kalamafoni, Ben Morgan , Andy Hazzell y reforzada por Kvesic y en los tres cuartos, Ollie Morgan, Charlie Sharples, Simpson-Daniels, Jonny May, Twelvwtrees, Trinder y el viejo Tindall. Mención aparte para el apertura Freddie Burns, jugador extraordinario, pateador total, ya internacional y debe ser fijo para Lancaster en su intento de vencer su Mundial. Con él, Tim Taylor, que no falla una patada a palos, y dos medios contrastados como Travis Knoyle, ex de Scarlets, y Jimmy Cowan, 'all black'. Es la auténtica alternativa al poder.

EXETER CHIEFS
El gran triunfador de la temporada pasada, se ganó su participación a pulso en la Heineken Cup siendo prácticamente inexpugnable en el Sandy Park y trabajando cada metro del campo. Incorpora gente poco conocida que debe adaptarse a la pelea que propone, sustituye a Mieres por Ceri Sweeney y ve como un gran jugador, miembro del XV ideal de la pasada temporada se retira, Richard Baxter.

Continuan los internacionales Dean Munn, con Australia, Tom Johnson con Inglaterra, Craig Mitchell con Gales y siguen históricos del club como James Scaybrooks, el zaguero Arscott, los medios Haydn Thomas y Henry Slade, los centros Matt Jess y Jason Shoemark y el que para nosotros fue el mejor jugador de la pasada temporada, el apertura norirlandés Gareth Steenson.

Va a sufrir, veo casi imposible que repita los éxitos de las dos temporadas anteriores, volver a estar entre los seis primeros exige concentración máxima en la Liga y el premio de jugar la Heineken puede despistarles en este objetivo, pero hay que entender que esa competición es como un regalo para la afición más bulliciosa y entregada que hay en la Liga. Suerte a los indios.

BATH RUGBY
El histórico campeón de otra época vuelve, puede de nuevo estar ahí, no juega las semis desde 2010 y está en condiciones de meterse entre los elegidos. Se van jugadores que han sido claves en su juego estos años, el sudafricano Claasens a Toulon y Stephen Donald a Japón, Ben Skirving se marcha a Bristol, Jack Cuthbert a Edimburgo y se retiran Sam Vesty, un centro buenísimo, Dan HIpkiss y un Bath Boy: Lee Mears. Ficha como destacados a Juan Pablo Orlandi, Jonathan Josep, George Ford y a un jugador totalmente acabado, Gavin Henson, que ya ha tenido una pelea en un bar de esa ciudad.

Eusebio Guiñazú, Rob Webber, Paul James, Nathan Catt, Anthony Perenise y Dave Wilson, jugador histórico forman una buena primera línea, Attwood, Caldwell y el capitán Stuart Hooper en segunda y Françoise Low de líder de la tercera con Carl Fearns y Nick Koster. Además de George Ford, Tom Heathcote y supuestamente Henson son los aperturas y jugadores ya conocidos en su líneas, Banaham, Abendanon y Agulla.

Mención aparte merece un profesional en Inglaterra y una leyenda viva en Limerick: Peter Stringer sigue en activo, dando la cara con 35 años tras 232 partidos con Munster y haber vivido todas las grandes gestas de Thomond Park, 98 caps y previamente defendió a los Saracens y Newcastle. Un ejemplo de ética de trabajo, constancia y fe en uno mismo.

LONDON WASPS
No cabe duda de que cualquier tiempo pasado fue mejor para ellos, es muy difícil que vuelvan a juntar a tanto talento, fuerza y determinación en el campo e inteligencia en el banquillo, pero el orgullo de haber sido lo que fueron les impide bajar la guardia. 17 caras nuevas para llegar a semis, destacándo Matt Mullan y Joe Carlise de Warriors, Ben Jacobs de Western Force, Festuccia de Zebre y esteban Lozada de Agen. Pero el gran fichaje es una máquina de hacer puntos de 33 años, líder de anotación en equipos como Leicester, Saracens, Warriors en Inglaterra con 1771 ptos, habiendo jugado en Brive y los Sharks del Superugby. Andy Goode, excelente pateador donde quiera que haya estado tiene la tarea de suplir a una verdadera leyenda del rugby Galés, otro anotador compulsivo, Stephen Jones, 104 Caps con los Dragones, 917 puntos con ellos, 53 con los Lions, 4 mundiales, en sus dos temporadas en Clermont anotó 566 puntos en 46 partidos y en su segundo año fue elegido mejor apertura de la Liga. Que suerte haber podido ver sus mejores años.

Salen del equipo Billy Vunipola a Saracens, Marco Ventzel, muy buen nº8 a Sharks de Durban y NIcky Robinson a Bristol. Aparte de retirarse Jones, se va Tim Payne, tipo muy duro en la 1ª línea. Todavía juegan supervivientes de aquellos maravillosos Wasp, Haskell y Tom Palmer, acompañados de gente fuerte como Ashley Johnson y Launchbury. Su peligro está en sus alas, dos tryman totales, Cristian Wade y Tom Varndell, 13 ensayos por barba la temporada pasada.

Lo intentará, pero le faltará continuidad en los resultados y la temporada se le hará larga, como la anterior, en la que hubo un momento que parecía que llegaba pero ahí se quedó.

LONDON IRISH
Solo ganó siete partidos, no jugó bien y tuvo muchos problemas con las alineaciones, hasta que su mejor jugador, el zaguero Tom Homer, cogió su fusil, empezó a patear y el equipo ganó los partidos justos para no bajar. Su fichaje estrella, Ian Humphrys, ex de Ulster, no cuajó como debía y Toby Booth decidió el cambio de rumbo. Incorpora a 12 jugadores y da la baja a 17 para dar un aire nuevo al equipo, pero pierde gente importante para ellos como Corbisiero, Jonathan Josep, James Buckland, Jamie Gibson, Scott Lawson y se retira el escocés Joe Ansbro.

Equipo condenado a sufrir, pero si se muestra fuerte en The Madejski contra equipos de su nivel, Warriors, Sharks, Falcons o Wasp, salvará los muebles. 38 ensayos a favor y 57 en contra, números muy justos, y solo 5 bonus, aspectos a mejorar.

SALE SHARKS
Sin duda el equipo que dio más juego fuera del campo la temporada pasada, sus líos internos fueron memorables hasta el punto de ponerse en el banquillo el CEO, Señor Diamond para hacer la alineación y ningunear al que pagaba por entrenar, el buenazo de Bryan Redpath. Repiten estrategia con nueve jugadores nuevos y se desprenden de catorce, destacando la baja de Richie Gray, ahora en Castres, el campeón francés, Richie Vernon a Glasgow y Cameron Shepherd a Japón. Daniel Braid, ex de Auckland Blues y jugador que dio un cambio a mejor en el quipo asume la capitanía.

Acabó con los mismos números que London Irish, pero no creo que se pueda hacer peor. Del rendimiento de Dwayne Peel y Cipriani dependerá el equipo, y un señor Campeón del Mundo podrá seguir ampliando su record de ensayos en la liga: Mark Cueto ya lleva 76. Mejorarán sus prestaciones en esta temporada.

WORCESTER WARRIORS
La temporada pasada hizo honor a su apelativo y eso les salvó, ocho bonus defensivos y casi todos peleados hasta el final, sacados adelante con la pierna de Andy Goode y el espíritu de lucha total del grupo. Esta temporada pierden gente importante y van a sufrir mucho, Ignacio Mieres y Paul Warwick, ex de Munster y Stade Française, deben hacer olvidar a Goode y Carlisle, Agustín Creevy se incorpora a la primera línea, con Euan Murray y Leo Senatore, un gran tercera se hará hueco en el equipo.

Lo veo complicado, es candidato al descenso en mi opinión.

NEWCASTLE FALCONS
Otro histórico campeón vuelve de la mano de uno de los hombres más peculiares del rugby inglés, jugador sin igual, un nº 8 adelantado a su tiempo, fortísimo, con una lectura de juego perfecta para un delantero, cuando se retiró cogió a sus Tigers y hizo lo imposible, con su alter ego Martin Johnson en el campo, ganó cuatro Ligas seguidas y dos Heineken también seguidas, dos dobletes irrepetibles. Cuando le cesaron , se llevó sus trofeos del club y juró que jamás volvería al club donde estuvo 23 años de su vida. Tras cumplir la sanción del infame Bloodgate, los Falcons le ficharon para reverdecer laureles, aunque se tendrán que conformar con no bajar. Ficha a 14 jugadores y da la baja a otros 14, destacando la salida del club de un grandísimo apertura: Jimmy Gooperth, ex de aquellos increíbles Wellington Hurricanes del 2006 que llegaron a la final del Super14 contra Crusaders y perdieron bajo la niebla.

Un recién ascendido siempre es el favorito a bajar, y suele pasar así, excepto hace dos temporadas cuando Exeter quedó décimo en su primera participación en la Liga.

AVIVA PREMIERSHIP inglesa
Resultados de la 1ª jornada
.
Newcastle - Bath ……. 0 - 21
Gloucester - Sale Bath ……. 16 - 22
Northampton - Exeter Bath ……. 38 - 11
London Irish - Saracens Bath ……. 20 - 42
London Wasps - Harlequins Bath ……. 15 - 16
Leicester - Worcester Bath ……. 32 - 15
.
Clasificación
.
Northampton Saints, Saracens y Leicester Tigers, 5 puntos
Bath, Sale Sharks y Harlequins, 4
London Wasps y Gloucester, 1
Worcester Warriors, Newcastle Falcons, London Irish y Exeter Chiefs, 0.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14021

Re: PREMIERSHIP(LIGA INGLESA)

el Lun 30 Sep 2013, 21:27
Aviva Premiership. Jornada 4. Crónica. Saracens sigue imbatido
admin | septiembre 30, 2013.balonoval.com


Los sarries tenían un complicado compromiso en el Stoop que solventaron sumando así su cuarta victoria consecutiva.

Mark McCall lo tiene claro; “es una buena manera de empezar, pero lo importante es cómo acaba.” Tan sólo un ensayo en el partido, Ashton, pero diecisiete puntos para Farrell que dio otra lección desde el tee. En esta ocasión no sumaron bonus de modo que no se pudoeron convertir en el primer equipo en conseguir cuatro victorias seguidas a cinco puntos cada una.

Los Saints siguen a la zaga, y les endosaron cinco ensayos a Sharks con Gorge North inaugurando su contador particular. Otros que hicieron lo propio fueron los chicos de Bath que en la primera mitad ya habían anotado los 33 puntos de la victoria.

Leicester y Gloucester vencieron como locales a Chiefs y Falcons. Los primeros cimentaron su victoria con dos ensayos en la primera mitad mientras los de cereza y blanco tuvieron más complicaciones para deshacerse de los locales.

Wasps se estrenó por fin esta temporada. Tras tres derrotas llegaron los ensayos y hasta en cuatro ocasiones traspasaron la cal para hacerse con el triunfo ante Warriors

avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 14021

Re: PREMIERSHIP(LIGA INGLESA)

el Dom 06 Oct 2013, 20:04
Resultados de la jornada en la Aviva Premiership:
Sale sharks 19 vs. Bath 13 (b)
London irish18 vs. Harlequins 13 (b)
Saracens 19 vs. London wasps 12 (b)
Worcester 11 (b) vs. Newcastle 16
Leicester 19 vs. Northampton 19
Gloucester 12 vs. Exeter chiefs 29
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.