Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionRicard Casas nuevo entrenador, Porta y Sinanovic continúan EmptyRicard Casas nuevo entrenador, Porta y Sinanovic continúan

more_horiz
Ricard Casas, nuevo entrenador de un CB Valladolid que también contará con Porta y Sinanovic
El primer boceto deportivo del Club Baloncesto Valladolid ya tiene el nombre principal para iniciar su andadura contrareloj. Ricard Casas será el nuevo entrenador del proyecto más arriesgado del club. Además, repetirán en el renovado equipo el base argentino Antonio Porta y el pívot Nenad Sinanovic.


Este lunes se conocerán todas las novedades sobre las que ha venido trabajando el patronato de la Fundación Baloncesto Valladolid, propietaria y responsable de la gestión del Club Baloncesto Valladolid. Pero el punto principal se resolvió en la jornada del sábado aunque hasta el domingo no se disiparon las últimas dudas. Ricard Casas será el nuevo entrenador del equipo. En realidad, era la primera opción sobre la que trabajó el presidente de la Fundación, Juan Vela, y su equipo. Solo las presiones externas para intentar colocar a otros técnicos añadieron incertidumbre a una decisión basada en criterios claros: un entenador sin hipotecas deportivas en Valladolid, conocedor de la ACB, con experiencia en situaciones de competir por salvar la categoría y, por supuesto, con ganas de afrontar un reto complicado por la idiosincrasia del club. En suma, una apuesta ilusionante porque se trata de un entrenador contrastado que llevaba semanas analizando la oferta del Valladolid antes de dar el paso definitivo de afrontar el reto.

En ese perfil encajaba Ricard Casas (Manresa, Pamesa Valencia, Menorca, Gerona y Lleida estos dos últimos en la LEB Oro, además de ser ayudante de Sergio Scariolo en la selección española), y el acuerdo se rubricó en este fin de semana de locura en la planificación deportiva. El club, obligado a presentar formalmente al menos ocho jugadores y su cuerpo técnico a la ACB, se puso manos a la obra para intentar confeccionar un primer esquema del equipo que aporte las mínimas garantías de competir en condiciones.

En ese esquema entra el base argentino Antonio Porta, que jugó en el Blancos de Rueda en el último tramo de la pasada temporada. Aunque acabó lesionado, su talento y experiencia le dan los suficientes avales para continuar y el entrenador coincide con ese criterio. Al igual que en el caso de Sinanovic, un pívot que no ocupa plaza de extracomunitario y que también dio un buen rendimiento en Valladolid. A ellos se suma el canterano Antonio Izquierdo, el único jugador con contrato en vigor de la temporada anterior.

Ricard Casas pretendía, como el club, recuperar a David Navarro pero no pudo ser. El jugador no solo recibió la carta de libertad del efímero presidente Mike Hansen, sino que también le añadió un tanteo incalcanzable para la maltrecha economía morada. Pese a que el CB Valladolid estudió su contrato a fondo para sacarle del Andorra (LEB) y volverlo a fichar, esa cláusula rompió cualquier posibilidad.

Durante este lunes se conocerán más detalles de la confección deportiva del equipo y esta semana comenzará el trabajo de planificación social que incluirá la presentación de Casas y la puesta en marcha de la campaña de abonados.

http://www.tribunavalladolid.com/noticias/ricard-casas-nuevo-entrenador-de-un-cb-valladolid-que-tambien-contara-con-porta-y-sinanovic/1379255669

descriptionRicard Casas nuevo entrenador, Porta y Sinanovic continúan EmptyRe: Ricard Casas nuevo entrenador, Porta y Sinanovic continúan

more_horiz

una pena lo de David navarro y uan pena el paso de Hansen por el club,parece q sólo hizo una cosa y la hizo mal.para eso te quedas en tu casa.

a ver q equipo hacen y si sacan dinero de algún lado

descriptionRicard Casas nuevo entrenador, Porta y Sinanovic continúan EmptyRe: Ricard Casas nuevo entrenador, Porta y Sinanovic continúan

more_horiz
Es muy raro que Hansen no encuentre un duro y estos sí. Es muy raro que Aranzana desaparezca del mapa. Aquí hay gato encerrado y con unos intereses mezclados de ese calibre veo pocas posibilidades a que esto siga saliendo adelante año tras año salvo milagros deportivos sucesivos.

descriptionRicard Casas nuevo entrenador, Porta y Sinanovic continúan EmptyRe: Ricard Casas nuevo entrenador, Porta y Sinanovic continúan

more_horiz
El club iba a salir en ACB con o sin Hansen, porque dinero para competir hay, pero como él dijo el día de su marcha para lo que no hay dinero es para pagar lo que se le debe a los empleados.

Sigue la huida hacia delante. Se supone que mañana a la vez que presenten a Ricard Casas anunciarán los ocho jugadores que han inscrito en la ACB. De momento están confirmados Izquierdo, Sinanovic y Porta; se habla de que hay otros tres profesionales inscritos y dos del equipo EBA con contrato para completar las ocho fichas que pedía la ACB.

descriptionRicard Casas nuevo entrenador, Porta y Sinanovic continúan EmptyRe: Ricard Casas nuevo entrenador, Porta y Sinanovic continúan

more_horiz
Juan Vela: "La decisión de fichar a Ricard Casas ha sido únicamente mía"
El Presidente de la Fundación Baloncesto Valladolid hizo declaraciones tras la presentación de Ricard Casas como nuevo entrenador del CB Valladolid. Vela aseguró que los gastos de la presente temporada están asegurados y que por ello se ha decidido salir en ACB. Aseveró que el fichaje de Ricard Casas, en detrimento de Aranzana, era una decisión personal suya y avisó de que, si hubiera denuncias que provocasen la desaparición de la sociedad, los trabajadores no cobrarían.

Hay dos frases que se han convertido en habituales en el discurso de Juan Vela desde que se convirtió en la cabeza visible del club allá por marzo, sin contar con el paréntesis de la breve presidencia de Hansen. Una es: “Hay varias vías abiertas para encontrar patrocinios” y la otra es: “Estamos trabajando en ello”.

Hoy el Presidente de la Fundación Baloncesto Valladolid volvió a repetir ambas cuando, tras la presentación de Ricard Casas, los medios le abordaron antes de que abandonara la sala de prensa y le solicitaron declaraciones sobre todo tipo de aspectos institucionales, deportivos y económicos del club, acerca de los cuales Vela no se había pronunciado desde la semana pasada.

Ricard Casas, apuesta personal de Juan Vela

Una de las cuestiones que más interesaban, sobre todo por la polvareda y la incomprensión que ha generado, era la de la contratación del nuevo entrenador Ricard Casas, elegido en detrimento del que era el favorito de la masa social morada, Gustavo Aranzana.

Vela rubricó que la decisión había sido únicamente suya, sin que nadie le influyera. Explicó que “la figura del entrenador es de máxima confianza de la persona que está al cargo y yo quería tener la conciencia tranquila de haber elegido al que yo quería y no al que querían otros”, en referencia a la preferencia de Hansen por Aranzana, aunque matizó que “con ello no me refiero a que los demás entrenadores no fueran igualmente válidos”.

En cuanto a las razones por las que ha elegido a Casas, Juan Vela opina que es la persona idónea para “solucionar un mal del que ha adolecido históricamente este club, la ruptura total entre cantera y primer equipo”. El Presidente de la Fundación aclaró que había llamado a Aranzana para explicarle que no era el elegido. “Se portó como un caballero y se puso a disposición del club para colaborar en lo que fuera oportuno”, reconoció Vela.

"Si se disuelve la sociedad, nadie va a cobrar"

Por lo que respecta a las cuestiones de índole económico e institucional, Vela volvió a negar que la salida en ACB supusiera una huida hacia delante, calificativo ya clásico que emplean los medios pucelanos a la hora de referirse a la actitud del CB Valladolid. Dijo que le asistía una “convicción de que se podía seguir”.

Dejó caer sibilinamente que la disolución nunca había sido una opción, porque “llega un momento en el que los patrocinadores te piden que des pasos y crezcas como club”. En cuanto a la contradicción que suponía salir sin patrocinador principal en relación con las palabras que emitió el alcalde León de la Riva hace unas semanas, Vela se defendió diciendo que “se había optado por reducir el presupuesto en la parcela deportiva”.

Precisamente hablando de números, concretó que había un millón de euros de ingresos previstos, contando con lo que se consiga en la campaña de abonados, “que se activará en breve”, lo cual implica que “todos los gastos comprometidos están asegurados”. Pero Vela afirma ser ambicioso y no conformarse con eso, sino que “no se pone límites” a la hora de lograr otros ingresos procedentes del ansiado patrocinador principal, para lo cual “hay varias vías abiertas” y “estamos trabajando en ello”, y también provenientes de spónsors más pequeños, puesto que “hay unas estrategias de marketing que se han puesto a nuestro servicio y convierten al club en un producto muy atractivo”.

Ello es lógico si se tiene en cuenta que la reducción de la deuda pasada implica inexorablemente conseguir bastante más de un millón de euros. Por ello, Vela admite que se está trabajando “en el futuro y en el pasado” en referencia a dichos débitos, especialmente los más de dos millones y medio generados en las dos últimas campañas, losa tremenda que lleva ahogando al club y que hizo desistir a Mike Hansen de continuar al frente del club.

Hay que recordar que parte de esa deuda está contraída con los trabajadores, a los cuales se les deben muchas nóminas, entre ocho y diez, dependiendo de los casos, si bien hay casos particulares como los del ex entrenador Roberto González, al que se deben dos meses y medio, y el delegado del equipo, al que se le adeudan seis meses, según información publicada por El Mundo Diario de Valladolid.

Juan Vela declaró que hay un compromiso de abonar una cantidad de dinero a los trabajadores de forma inmediata y de llegar a un acuerdo con ellos en forma de calendario de pagos. Si se especula con la posibilidad de que haya demandas y que estas provoquen la liquidación del club, Vela lo tiene muy claro y no duda en lanzar un órdago, espetando que “sería un suicidio, un morir matando, tirar piedras contra su propio tejado, porque, si se disuelve la sociedad, nadie va a cobrar”.

El Presidente de la Fundación Baloncesto Valladolid por lo tanto considera que la entidad es la única responsable de la deuda. No contempla la posibilidad, más que factible si se analiza desde el punto de vista jurídico como ya se ha explicado en otras ocasiones desde esta sección, de que finalmente el Ayuntamiento fuera declarado responsable del pago de dichas cantidades adeudadas. No obstante, Vela confía en que no tenga que comprobarlo en sus carnes y que el club salga adelante.

http://www.vavel.com/es/baloncesto/acb/cb-valladolid/264904-juan-vela-la-decision-de-fichar-a-ricard-casas-ha-sido-unicamente-mia.html

descriptionRicard Casas nuevo entrenador, Porta y Sinanovic continúan EmptyRe: Ricard Casas nuevo entrenador, Porta y Sinanovic continúan

more_horiz
Además, en VAVEL confirman la inscripción de Iván Martínez y Luther Head, aunque hay dudas de que éste pueda formar parte de la plantilla porque tiene una cláusula de salida:

http://www.vavel.com/es/baloncesto/acb/cb-valladolid/264834-ricard-casas-presentado-como-entrenador-de-un-cb-valladolid-sin-apenas-jugadores.html

Los tres EBA inscritos en ACB por el club son Jonatan Arranz, Arturo Sarmiento y Millán López

descriptionRicard Casas nuevo entrenador, Porta y Sinanovic continúan EmptyRe: Ricard Casas nuevo entrenador, Porta y Sinanovic continúan

more_horiz
SERdeporteValladolid ‏@SERdeporteValla
Antonio Porta abandona el CB Valladolid. La relación jugador- entrenador rota.El jugador se despidió ayer de la plantilla

https://twitter.com/SERdeporteValla/status/392594625812131841

Y Porta era el capitán...

descriptionRicard Casas nuevo entrenador, Porta y Sinanovic continúan EmptyRe: Ricard Casas nuevo entrenador, Porta y Sinanovic continúan

more_horiz
Pues sigue el esperpento en este club. Ahora se va Porta porque dice que tiene desavenencias técnicas con el entrenador. A no ser que Ricard Casas les haga duchar con agua fría en el vestuario no entiendo nada.

Al menos ya hay sustituto de Head. Ahora a por un base para el sábado.

descriptionRicard Casas nuevo entrenador, Porta y Sinanovic continúan EmptyRe: Ricard Casas nuevo entrenador, Porta y Sinanovic continúan

more_horiz

yo creo q es una buena noticia para el club,creo q este jugador no aportaba nada

descriptionRicard Casas nuevo entrenador, Porta y Sinanovic continúan EmptyRe: Ricard Casas nuevo entrenador, Porta y Sinanovic continúan

more_horiz
Yo creo que Porta como segundo base era una opción válida, a mí no me disgustó su rendimiento en los últimos partidos sabiendo que vino para lo que vino, ahora, si la apuesta como segundo base es el islandés de nombre impronunciable y Porta iba a ser quien tirase de las riendas... pues no sé, no lo veo.

El mayor problema que veo en que Porta deje el equipo no es el hecho de perder a un jugar que estaba digamos integrado, sino en que Porta estaba llamado a asumir las funciones de capitán. ¿Ahora quién va a serlo? ¿Sinanovic? ¿O Izquierdo que no juega ni un minuto?

descriptionRicard Casas nuevo entrenador, Porta y Sinanovic continúan EmptyRe: Ricard Casas nuevo entrenador, Porta y Sinanovic continúan

more_horiz
Vasilopoulos nombrado nuevo capitán.

Alex Arenas ‏@alexarenas13 3h
Panagiotis Vasilopoulos asume la capitanía del @BRValladolid tras la salida de Antonio Porta.

descriptionRicard Casas nuevo entrenador, Porta y Sinanovic continúan EmptyRe: Ricard Casas nuevo entrenador, Porta y Sinanovic continúan

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder