Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

COPA IBERICA 2013

el Mar 15 Oct 2013, 21:47

El VRAC visitará al Direito luso el próximo 28 de diciembre


El campeón español buscará un título que se le ha resistido tras tres intentonas fallidas


El VRAC cayó el año pasado ante el CDUL luso en el Pepe Rojo



Gregorio García 14/10/13 - 16:59.



Ya tenemos fecha y partido confirmado. El Grupo Desportivo Direito, campeón de la Liga portuguesa, y el VRAC Quesos Entrepinares, vigente bicampeón de la española, disputarán el próximo 28 de diciembre la Copa Ibérica en Lisboa y a partido único.

Así pues, el 'Día de los Santos Inocentes' el VRAC Quesos Entrepinares buscará levantar un título que se le ha resistido tras tres intentonas fallidas. La dificultad, no obstante, será máxima para los queseros vista la diferencia física palpada el pasado año con el enfrentamiento ante el CD Universitario Lisboa, conjunto que cayó derrotado en la final del campeonato portugués a manos del Grupo Desportivo Direito, precisamente, el segundo conjunto que más entorchados nacionales posee en su país, con un total de nueve.


Lisboa acogerá la Copa Ibérica el 'Día de los Inocentes'




Convenio de colaboración con la UEMC
Por otro lado, la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y el Valladolid Rugby Asociación Club (VRAC) han renovado su convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones trabajan conjuntamente en formación, investigación, promoción y desarrollo en torno a la actividad física y deportiva y, más concretamente, del rugby.

Martín J. Fernández Antolín, rector de la UEMC, y José Antonio Garrote, presidente del Club vallisoletano, han sido los encargados de rubricar un acuerdo mediante el cual se abre la posibilidad de que los jugadores del club, actualmente colíder de la División de Honor de Rugby, puedan disfrutar de Becas de Estudio para cursar en su totalidad cualquiera de los Grados oficiales que se imparten en la UEMC.

Asimismo, el VRAC facilitará a los alumnos de la UEMC el desarrollo de prácticas formativas en los equipos y el club, como entrenadores, preparadores físicos, etc., o en otras labores que la entidad estime oportuno (gestión, comunicación, etc.).
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: COPA IBERICA 2013

el Vie 27 Dic 2013, 13:43

final de la copa ibérica y veo pocas opciones después de ver algunos de los últimos partidos del vrac.el equipo ha ido recuperando efectivos,pero sobre todo las bajas de los hermanos muller pesan y mucho

http://www.valladolidrac.com/contenido.php?art_id=6124
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: COPA IBERICA 2013

el Sáb 28 Dic 2013, 22:49

El Direito luso, campeón en Lisboa al imponerse por un duro 41-11

La Copa Ibérica se le resiste una vez más al Quesos Entrepinares

Es el único título que se le resiste al conjunto quesero, que al igual que en las tres finales anteriores no pudo con el campeón de la Liga portuguesa


El partido se decidió ya en el primer tiempo y el VRAC, que sólo pudo anotar al final el ensayo del honor, encajó un total de cinco ensayos

La Copa Ibérica se le resiste una vez más al Quesos Entrepinares


Gregorio García 28/12/13 - 17:43.


A la cuarta tampoco fue la vencida y el VRAC Quesos Entrepinares volvió a fallar en su asalto al único título que se le resiste, la Copa Ibérica, el trofeo que cada año enfrenta a los campeones de España y Portugal. Y es que los pucelanos perdieron por un duro 41-11 en el Parque Monsanto de Lisboa ante un GD Direito que se mostró superior, que supo aprovechar los errores españoles y que acabó endosando un duro castigo a un desconocido bicampeón español, con lo que conquistan así su tercera 'Taça Ibérica', como la conocen ellos.


Los campeones lusos suman 15 títulos por 19 de los españoles en las 34 ediciones disputadas desde 1965

De este modo y por segundo año consecutivo el trofeo acaba en Portugal, ya que el año pasado el equipo de Valladolid perdió, en el Pepe Rojo, ante el CDUL por 24-13. En los dos intentos anteriores, en 1999 ante su mismo rival de este ‘Día de los Inocentes’ y en 2002 ante el Benfica, el VRAC tampoco se pudo hacer con este título que se le vuelve a escapar. Con este triunfo, tercero consecutivo para los equipos portugueses, los campeones lusos suman 15 títulos por 19 de los españoles en las 34 ediciones disputadas desde 1965, contando que entre 1971 y 1983 y entre 2008 y 2012 no se celebró.

El triunfo del conjunto portugués se fraguó ya en el primer tiempo, donde los ‘rojinegros’ supieron castigar cada error del VRAC. Así, tras el intercambio de golpes de castigo entre Griffiths, que puso en ventaja por primera y única vez al equipo español a los tres minutos, y el apertura luso Malheiro, se rompieron las hostilidades con el primer ensayo del Direito después de que el VRAC no acertase a mandar a ‘touche’ un balón en su poder.

La buena acción de la línea portugesa, culminada por el segunda Sousa, tuvo respuesta merced a un drop de Griffiths, pero a renglón seguido el conjunto luso ponía tierra de por medio y casi sentenciaba el choque con dos ensayos en apenas seis minutos antes del descanso: el primero tras romper la defensa española por el centro sus dos segundas líneas y culminar Fragaso Mendes y el segundo tras un golpe de castigo cerca de la línea de marca sacado muy rápido por su medio melé que pilló ‘dormida’ a la defensa quesera y culminó el propio apertura Malheiro.

Dos lesiones que parecen serias
Tras el paso por vestuarios, más de lo mismo. El apertura luso aumentaba las diferencias con su segundo golpe de castigo entre palos y al campeón español, que además sufrió hasta dos lesiones de cierta importancia en su delantera, ya que primero Alberto Blanco y después su sustituto Alberto Pastor caían lesionados y tenían que abandonar el terreno de juego en camilla, apenas le alcanzó para intentar ‘maquillar’ el marcador.

Pero no sólo no lo consiguió, sino que al cuarto de hora de la reanudación encajó el cuarto ensayo tras una intercepción del talonador luso en el centro del campo que de nuevo su segunda Fragaso Mendes convirtió. Ni el '‘sin bin’' que sufrió el Direito fue aprovechado por el campeón español, ya que ‘Sergio Fernández 'Mini'’ seguía el mismo camino apenas tres minutos después y volvía a equilibrar el número de jugadores por cada equipo, lo que aprovechó el equipo local para enlazar una nueva jugada de ataque que culminó su ala Vilela tras dos buenos contrapiés y entrando en la zona de marca española como ‘Pedro por su casa’.

En la recta final, el segundo 'sin bin' que sufrió el Direito pudo ser aprovechado por fin por el VRAC para, al menos, conseguir el ensayo del honor por medio de Álvaro Fernández.
avatar
SAN ANTOLIN
Coordinador
Cantidad de envíos : 13987

Re: COPA IBERICA 2013

el Sáb 28 Dic 2013, 22:50
41-11: El Quesos se dejó la Copa Ibérica y la piel en Lisboa


sábado, 28 de diciembre de 2013
Una transformación de Griffiths adelantó en el marcador al VRAC al poco de comenzar el partido, pero Direito mostró la superioridad del rugby portugués y dejó sin opciones a los vallisoletanos con el paso de los minutos. Aún así, el equipo de Merino peleó hasta el final en Monsanto.

41-11: El Quesos se dejó la Copa Ibérica y la piel en Lisboa
No pudo ser. El Entrepinares buscaba en Portugal la Copa Ibérica que se la había escapado en varias ocasiones en tierras españolas, pero la superioridad del rugby luso sobre el español volvió a quedar patente con la abultada victoria lograda por Direito. Un marcador que no refleja todo lo visto sobre el césped de Monsanto, pero sí el empaque del conjunto local, que solo en los primeros minutos se vio por debajo en el marcador.
Porque el VRAC saltó al campo lisboeta como lo que es, un equipo sin miedos y sin reservas, que desde el principio hasta el final luchó por la victoria. Gareth Griffiths despertó la ilusión de la afición quesera al poco de que el colegiado inglés Howard señalase el inicio del partido. Con una patada de castigo colocó el 0-3 en el marcador. No tardó Direito en igualar el duelo, cuando el infalible Gonzalo Malheiro, también con una transformación, ponía el 3-3 en el marcador.

La igualada insufló ánimos a los lusos que, apenas diez minutos después, se adelantaban al lograr su primer ensayo. Lo conseguía Sousa, encontrando de nuevo la respuesta en la pierna derecha de Malheiro. Direito empezaba a abrir brecha en el marcador, pero un inteligente drop de Griffiths frenaba la euforia de los locales. El 10-6 volvió a reanimar al campeón portugués, que respondió logrando siete puntos más fruto de un ensayo de D´Orei y otra buena patada de su número diez. Un 17-6 que ya de por sí era suficiente castigo para un VRAC que se vio mermado con la lesión de Alberto Blanco. Tres minutos fatídicos que marcarían la final, especialmente en lo anímico, para el equipo de Diego Merino. Y es que antes del descanso Malheiro volvía a hacer de las suyas. Nuevo ensayo y nueva transformación para llegar al intermedio con un 24-6 que complicaba mucho la empresa a los queseros.

Tras la reanudación, más de lo mismo. Direito se sentía cómodo y el VRAC no terminaba de conseguir el juego fluido que le permitió lograr el pasaporte a la Copa Ibérica. Los portugueses conseguían frenar las intentonas por los costados y las aperturas para oxigenar de los vallisoletanos. Así, una nueva transformación puso el 27-6 y, en el minuto 57, el partido se rompió definitivamente tras un robo en la divisoria que permitió a Mendes correr hasta la línea de ensayo y a Malheiro volver a transformar. La cabeza decía que el 41-6 era irremontable, el corazón que el Quesos no bajaría los brazos hasta el final.

Y eso que el conjunto español se encontró con un nuevo obstáculo en el camino. Alberto Pastor, que había entrado sustituyendo a Blanco, abandonó Monsanto en camilla tras un duro golpe. Pese a la ausencia de dos de los pesos pesados del equipo, y la situación en contra en el marcador, Direito no conseguía sacar a los de Merino de la veintidós. Los vallisoletanos no estaban dispuestos a marchar de Lisboa sin ensayar, y lo consiguió Álvaro Ferrández tras una buena apertura hacia la parte izquierda que "Fleki" certificó posando el oval tras la línea de marca para dejar el 41-11 final.

Para perder había que estar, y para estar había que ser Campeón de Liga. Y ahora es lo que queda. El campeonato doméstico volverá a dar billete para el duelo ibérico, que a los queseros se les ha vuelto a escapar pero que algún día brillará en las vitrinas del VRAC.


Ficha técnica:

41 - Grupo Desportivo de Direito: Joao Corresa, Francisco Tavares, Jorge Segurado, Luis Sousa, Rui D´Orey, Vasco Uva, Salvador Palha, Vasco Fragoso Mendes, Pedro Leal, Gonçalo Malheiro, Aderito Esteves, Miguel Leal, Manuel Vilela, Antonio Ferrador y Antonio Aguilar.


11 - VRAC Quesos Entrepinares: Scott Vessey, Pablo César Gutiérrez, Alberto Blanco, Iñigo Ribot, Carlos Gavidi, Borja Estrada, Álvaro Abril, Adam Newton, Pablo Gil, Gareth Griffiths, Sergio Fernández, Manuel Sevillano, Javi Ortega, Marco Lora y Pedro Martín.

También jugaron: Alberto Pastor, Ignacio Molina, Steve Barnes, Ángel de la Calle, Diego Gorosito.

Parciales: 0-3, min 4: Transformación de castigo de Griffiths; 3-3, min 13: Transformación de castigo de Malheiro; 10-3, min 18: Ensayo de Sousa y transformación de Malheiro; 10-6, min 24: Drop de Griffiths; 17-6, min 27: Ensayo de Rui D´Orei y transformación de Malheiro; 24-6, min 34: Ensayo y transformación de Malheiro; DESCANSO; 27-6, min 42: Transformación de castigo de Malheiro; 34-6, min 54: Ensayo de Mendes y transformación de Malheiro; 41-6, min 65: Ensayo de Vilela y transformación de Malheiro; 41-11, min 74: Ensayo de Álvaro Ferrández.

Árbitro: Callum Howard (Colegio Inglés). Amonestó a Portela y Sergio Fernández.

Incidencias: Final de la Copa Ibérica disputada en el campo lisboeta de Monsanto
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.