Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Justo Villar

power_settings_newConéctate para responder
+43
movigu
Pucela Pozo Estrecho
Bena20
javier de castro toquero
Serji
Iutuf
byv11
albsolrev
thor83
herrero21
Palahniuk
Diego_20
masqueapuestas
cv
Reoyo
ESCANDALO
desdelaB
kim_Bcn_PUcelano
galen_1
multicultural
pucelateam
Albis
sergio
Don Vitto
medellín
José Varela
McClane
Dimar
Wallace
Chef
Mormar
don corralo
stan
Jimy
comindrin
Pato
Vladimir
pucelano15
Judas
Demorado
SAN ANTOLIN
Juancar
Morelli
47 participantes

descriptionJusto Villar - Página 3 EmptyRe: Justo Villar

more_horiz
No he conseguido ver el gol de Zigic, pero por lo visto en en partidos anteriores me da la impresión de que es un saltarín de los que se quedan bajo palos (de esos que salvan el 80% de las ocasiones que permiten) y por noticias leídas en prensa sudamericana (por cierto, tienen el nivel de porteros más bajo que yo haya visto) puede tener la vista puesta en volver a Argentina. Apuesto a que el año que viene no está aquí, siga o no Asenjo.

descriptionJusto Villar - Página 3 EmptyRe: Justo Villar

more_horiz
Casillas, mejor portero del año, según la IFFHS
Casillas, que suma 249 puntos, asciende desde el tercer puesto que ocupaba el año pasado, superando al italiano Gianluigi Buffon (Juventos), que suma 170 puntos, y al checo Petr Cech (Chelsea), 108. José Manuel Reina es octavo, según la Federación Internacional de Historia y Estadística.

EP | 09/01/2009

El portero del Real Madrid Iker Casillas, campeón de Europa con la selección española y de Liga con el equipo blanco, ha sido designado como el mejor de 2008 en su puesto, en la clasificación que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFHHS), en la que Pepe Reina (Liverpool) es octavo.

Casillas, que suma 249 puntos, asciende desde el tercer puesto que ocupaba el año pasado, superando al italiano Gianluigi Buffon (Juventos), que lideraba la clasificación y ahora es segundo, con 170 puntos, y al checo Petr Cech (Chelsea) cae del tercero al cuarto (108).

La tercera plaza la ocupa Edwin van der Sar, que conquistó la ''Premier League'' y la ''Champions League'' con el Manchester United y sube un puesto con sus 143 puntos. A partir de la quinta posición, que ocupa el ruso Igor Akinfeev, se produce un gran corte, ya que el portero del CSKA Moscú apenas cuenta con 23 puntos.

Por su parte, el meta español del Liverpool, José Manuel ''Pepe'' Reina, fue octavo, con 15 puntos, mientras que el portero del Getafe Roberto Abbondanzieri suma siete puntos y es decimocuarto.

Clasificación

1. Iker Casillas (Real Madrid/España) 249 puntos.

2. Gianluigi Buffon (Juventus/Italia) 170.

3. Edwin van der Sar (Manchester United/Holanda) 143.

4. Petr Cech (Chelsea/República Checa) 108.

5. Igor Akinfeev (CSKA Moscú/Rusia) 23.

6. José Francisco Cevallos (LDU de Quito/Ecuador) 21.

7. Julio César (Inter de Milán/Brasil) 18.

8. José Manuel Reina (Liverpool/España) 15.

9. Jens Lehmann (Stuttgart/Alemania) 13.

10. Justo Wilmar (Valladolid Deportivo/Paraguay) 12.

11. Rogério Ceni (Sao Paulo/Brasil) 10.

+. Francisco Guillermo Ochoa (América de México/México) 10.

13. René Adler (Bayer Leverkusen/Alemania) 9.

14. Roberto Abbondanzieri (Getafe/Argentina) 7.

15. Bradley Howard Friedel (Aston Villa/Estados Unidos) 5.

16. Vyacheslav Malafeev (Zenit San Peterburgo/Rusia) 5.

descriptionJusto Villar - Página 3 EmptyRe: Justo Villar

more_horiz
Me falta el escocés Craig Gordon del Sunderland en esa lista.

descriptionJusto Villar - Página 3 EmptyRe: Justo Villar

more_horiz
hoy ha hecho la 2º parada de merito desde que defiende nuestro colores, espero que empiece a ser el que muchos deciais pero me gustaria saber donde esta el que tanto le defendia y decia que era mejor portero que asenjo.

descriptionJusto Villar - Página 3 EmptyRe: Justo Villar

more_horiz
Wallace escribió:
Me falta el escocés Craig Gordon del Sunderland en esa lista.


Y tantos otros, si es que esa lista no hay por dónde cogerla. Yo no se en función de qué habrán dado los puntos pero supongo que será por títulos conseguidos o partidos ganados o véte tú a saber pero que Villar sea 10º cuando ha jugado 2 partidos en el segundo semestre del 2008 no tiene ningún sentido.

descriptionJusto Villar - Página 3 EmptyRe: Justo Villar

more_horiz
Madre mía, y Abbondancieri entre los 15 primeros, con lo paquete que es. Desde luego quien hace las votaciones no tienen ni puta idea.

descriptionJusto Villar - Página 3 EmptyRe: Justo Villar

more_horiz
Lo de la prensa paraguaya es para hacérselo mirar, ya aburre. El equipo siempre "pierde pese a las extraordinarias actuaciones del arquero Villar? Hasta ahí pase, pero vamos, yo no he visto ningún "penal", igual estaba distraído...

FUTBOL | Domingo, 18 de Enero de 2009
Justo Villar atajó un penal, pero no pudo evitar la caída del Valladolid

El equipo de Justo Villar, el Valladolid no levanta cabeza en la liga española, pese a que el golero tapa hasta penales. Hoy volvió a caer a domicilio ante el Betis por 1-3.

El juego fue parejo hasta el primer tiempo donde hubo un gol por bando y no se sacaron ventajas. Pero, en la complementaria, el Betis se llevó por delante al local que de no ser por la buena labor del arquero de la selección paraguaya podía haber sido goleado.

Villar le paró un penal al goleador Xisco, pero su esfuerzo no se contagió a sus compañeros y terminaron resignando puntos muy valiosos en propia casa.

http://www.ultimahora.com/notas/188740-Justo-Villar-ataj%C3%B3-un-penal,-pero-no-pudo-evitar-la-ca%C3%ADda-del-Valladolid

descriptionJusto Villar - Página 3 EmptyRe: Justo Villar

more_horiz
De Paraguay no es para esperarse mucho, si es mala la prensa de aquí , estando en la propia España que vas a esperar de la Paraguaya Smile
Ayer mismo en el Canal Plus por la noche Cañizares llamaba portero Uruguayo a Villar, rectificando Maldini que era Paraguayo y le dijo además es el internacional con Paraguay (nadie dijo nada pq no tenían ni puta idea) jajaja

descriptionJusto Villar - Página 3 EmptyRe: Justo Villar

more_horiz
Me parece, por lo visto hasta ahora y ojalá me equivoque, un portero sobrevalorado. En seis meses todavía no sabe cómo juega el equipo -Asenjo lo pilló desde el primer partido-, ayer bajo palos con la defensa en el centro del campo. Evidentemente, las cesiones no fueron culpa suya, de hecho sacó una muy clara, pero me da que en el tercer gol debía haberse ofrecido viendo a Pedro López recular sin opciones.

descriptionJusto Villar - Página 3 EmptyRe: Justo Villar

more_horiz
A mí ayer me pareció de los pocos que se tomó el partido en serio. Supongo que estará maldiciendo la lesión de Asenjo, o que ésta no se hubiera producido un par de semanas más tarde cuando él ya se hubiera marchado.

descriptionJusto Villar - Página 3 EmptyRe: Justo Villar

more_horiz
«Puedo tener errores, pero hay gente que se equivoca conmigo»

El paraguayo reivindica su calidad y cree que no se le puede acusar de inexperto o decir que no vale

Justo Villar (Cerrito, Paraguay, 1977) llegó al Real Valladolid con un reto: alcanzar la titularidad en un club que acababa de asistir al nacimiento de una supernova llamada Sergio Asenjo. Acostumbrado a las mieles de la titularidad en Newell's Old Boys, Libertad de Asunción y la selección paraguaya, Villar tuvo que esperar en el banquillo su oportunidad. Se le presentó con la lesión de Sergio Asenjo en el pasado mes de diciembre. Sus primeras comparecencias en Liga se saldaron con un empate a tres en el campo de Osasuna y un cómodo 3-0 ante el Deportivo. A partir de ahí, el Real Valladolid descarriló y aún no ha logrado ninguna victoria en el campeonato liguero.

Justo Villar - Página 3 Prensanoticias20090124feh1

-¿En qué situación se encuentra y cómo ve al equipo?
-He pasado rachas iguales a ésta y sé que la única manera de salir es centrándose y equivocándose lo menos posible. Todos hemos formado parte de este equipo cuando ganamos. También cuando perdemos. Debemos asumir cada uno nuestra responsabilidad y tratar de que no ocurra lo que está sucediendo.

-En el Torneo Apertura del año 2004 encajó 11 goles en 19 encuentros. Ahora lleva 13 tantos en contra en seis partidos con el Real Valladolid. ¿Duele?
-No estoy acostumbrado. No me ha sucedido en ningún equipo donde estuve. En la selección tengo nueve partidos y dos goles en contra. Hay maneras y maneras de jugar. Tratamos de adaptarnos y que no sea tanta la diferencia. Me preocupa, pero sé que es una racha del equipo y que en algún momento saldremos.

-¿Se imaginaba que el equipo podría caer en este bache cuando usted era suplente?
-Cuando entré, ganamos al Deportivo y empatamos ante Osasuna. Antes de la racha positiva, tuvimos dos o tres partidos que no ganábamos y entonces no hubo desesperación. Me afecta como parte del equipo, juegue o esté en el banco. Hay con qué sacarlo. Le damos vueltas a la cabeza. No nos queda otra que seguir sumando esfuerzos y tratar de ganar.

-¿Es un problema de la defensa o es un problema defensivo de todo el grupo, como se suele insistir últimamente?
-Cuando no convertíamos, la culpa absoluta no era de los delanteros. Cuando nos marcan tanto y perdemos no es culpa sólo de la defensa. Esto es un conjunto. Nos apoyamos unos a otros. No podemos echar la culpa a nadie. Internamente, sí sabemos lo que cada uno puede mejorar y tratar de hacerlo.

-¿Se imaginaba que sería de esta manera su llegada a Europa? ¿Qué expectativas tenía en Newell's?
-No sabía cómo iba a ser. Llegué para entregarme al trabajo y a ver qué disponía el técnico. En ningún momento pensé que podía ir bien o mal. Uno trata de imaginarse que llegará y estará de la mejor manera. Yo llegué, no pude jugar porque había un gran portero y me toca ahora. Hay muchas maneras de entrar en un equipo: la mía no ha sido la mejor, pero ya llegarán los buenos momentos.

-Pero algún momento bueno ya habrá tenido...
-Todo es muy corto aún, pero me quedo con el primer partido de Copa que jugamos fuera de casa [1-5 en el campo del Hércules] y que coincidió con el momento de la levantada del equipo. Aquel partido ganamos y cogimos una racha importante. Acá, el partido ante el Deportivo de La Coruña. Cuando acabas con la portería a cero, uno está más confiado.

-De los malos instantes el que mayor trascendencia tuvo fue la derrota ante el Racing. Ese balón que no atrapó y que remató Zigic...
-Siempre me enseñaron que si sales, sales. Yo lo hice, toqué la pelota y tuve la mala suerte de que le queda al delantero, no a un defensor nuestro, y la empujó. Si el desvió hubiese sido un poco más efectivo no habría pasado.

-Unos centímetros. El azar del fútbol.
-Pues sí. Como en el partido del Numancia, algo increíble. Nunca me había pasado nada semejante. Ganas 1-3 faltando diez minutos y te dan la vuelta al partido. Uno se siente muy mal.

-Y con los goles los porteros se colocan en el punto de mira. ¿Le afecta verse expuesto en la prensa? ¿Cómo lleva usted las críticas?
-Hay que mirar de quién vienen. En el poco tiempo que estuve acá, ya me he dado cuenta de lo que hay. Mientras no afecte al equipo, todo va bien. Pero cuando se dicen cosas que no son y tratan de quitar méritos a uno de todo lo que ha hecho en su carrera... Yo he logrado cosas muy importantes y estoy acá porque quise y porque confiaron en mí. No fue un azar. Hay gente que está equivocada conmigo. Sé lo que sufrí para ser lo que soy. Hace poco se podían haber dado cuenta cuando salió una lista que no muchos pueden lograr [décimo mejor portero del 2008, según la IFFHS, Federación Internacional de Estadísticas y Resultados]. Soy humano y puedo cometer errores, pero de ahí a decir que soy inexperto o que no valgo... Es demasiado feo.

-¿Se ve como un portero de referencia en el futuro del Real Valladolid? ¿Piensa que tendrá una larga trayectoria aquí?
-Ojalá. Es una institución muy buena. Es cierto que no está peleando con los grandes ahí arriba, pero siempre se encuentra en posiciones de expectativa y es lo que queremos: seguir en Primera y tantear si podemos llegar a alguna copa europea. Eso sería algo muy lindo. Creo que es importante que podamos pensar de esa manera y no sólo conformarnos con lo que pueda pasar salvando al equipo en Primera División. Se pueden lograr otras cosas y creo que lo podemos hacer.

-Usted ha coincidido ya con unos cuantos porteros en su carrera. En el Real Valladolid se ha encontrado con un joven como Asenjo (19 años) y un veterano como Alberto (39). ¿Qué tal son?
-Unos compañeros excelentes. Este plantel se caracteriza por el vestuario que tiene. Hay momentos en los que resulta difícil decir que pasan cosas buenas, pero en estos instantes malos el vestuario se une más. Si no salen las cosas es porque no salen, no porque el equipo esté dividido ni nada. En la portería somos tres compañeros distintos de los demás y nos llevamos bien. También con Jacobo, cuando estaba.

-¿Qué opina de Sergio Asenjo?
-Por lo que ha hecho y por lo que ha demostrado tiene un futuro muy grande. Seguro que aún le quedarán cosas por aprender, pero con su edad y condiciones seguro que llegará alto.

-¿Y de Alberto?
-Es el que nos enseña cosas a los demás.

descriptionJusto Villar - Página 3 EmptyRe: Justo Villar

more_horiz
¡¡Por fin algo de ambición!!

descriptionJusto Villar - Página 3 EmptyRe: Justo Villar

more_horiz
A mí me parece que lo de 10º mejor portero mundial es de risa, entonces Sergio Asenjo no sé donde debería estar.

Esperemos que tenga suerte por el bien del pucela.

descriptionJusto Villar - Página 3 EmptyRe: Justo Villar

more_horiz
El año que viene hay dos opciones: o fichamos a otro entrenador que ponga el autobús y nos atrincheramos con este hombre en la portería, o si continúa Mendilíbar se lo vendemos al Olimpia de Asunción por 120.000 euros. Vaya pufo.

descriptionJusto Villar - Página 3 EmptyRe: Justo Villar

more_horiz
A mi ayer me pareció de los mejores del equipo, y el gol no se lo achacó a él, la pelota entra tan ajustada que incluso toca en el palo y el viento hace muy impredecible la trayectoria del balón. Yo le veo cada vez más asentado y creciendo, lo malo es que sigue sin darnos puntos.

descriptionJusto Villar - Página 3 EmptyRe: Justo Villar

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder